lunes, 3 de agosto de 2009

Buenos días, señores y señoras... hoy no hay tema claro del que hablar... las vacaciones interrumpidas del Presidente del Gobierno nos han dado una bonita frase: "tenemos la suerte de la fortaleza del pino canario", que podiamos analizar y llegar a la conclusión que la suerte la tiene el pino canario, si es que sufrir un incendio se puede entender como suerte...

En el aspecto económico, las fusiones de cajas de ahorros ya se han quitado todas las caretas y, antes de buscar la eficiencia económica o de gestión, responden a intereses político-feudales...

En el aspecto territorial, avanzamos a velocidad de crucero hacia la Edad Media, guiados por Cataluña, uno de los pocos territorios de España donde el feudalismo estuvo vigente en su aspecto más clasico. La convergencia con la Europa del Siglo XIII es posible, ya tenemos su estructura feudal, sus epidemias, sus goliardos y barraganas, sus luchas de religión y sus exigencias de limpieza de sangre...



Sí, y sus fanaticos y sus tontos del pueblo...

71 comentarios:

Ella dijo...

No es por nada, pero lo que verdaderamente nos pone es lo de las veguerías catalanas.... Eso sí que es modernidad catalana...

Pussy Cat dijo...

En esta entrevista Eguibar deja claro sus concordancias con Otegui. Es que sus respuestas son clavaditas.
ETA parará si quiere

Feroz dijo...

Buenos días. Estoy amarrado al duro banco, etc. así que no me puedo enrrollar.

Mi Sargento, ¿por ventura el dibujo es del Príncipe Valiente?

candela dijo...

Copio comentario de enlace de Sargento en la entrada:

"Los ciudadanos de España saben que un ex-sacerdote no puede casarse por la iglesia? solo por lo civil?, pues ya puesto que arreglen esto ya que a ellos les haría más ilusión el poder casarse por la iglesia, que dar los apellidos a un bastardo? no creeen ustedes? otra hipocresía de esta secta dañina para la convivencia...
------------
Estos lectores de Izvestia tienen una enorme empanada mental.
Vale lo de la secta dañina, eso está en el programa de adiestramiento, pero a esta criatura comentadora le ha salido lo de bastardo sin darse cuenta.

Buenos días.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, no es del Principe Valiente, es de "Las Torres de Bois-Maury", de Hermman, mucho más negro y sucio y por eso quizás más realista...

luigi dijo...

Tengo el fuerte trino del canario. José Luis, cantando bajo las llamas.

Ella dijo...

Por cierto, muy bueno también lo de Raul Castro: "a mí no me eligieron...." ¿Cuando hubo elecciones en Cuba que yo no me enteré?

ostra dijo...

Buenos días. Permiso para subir a bordo.

La suerte del pino canario el castaño de Gredos la desea. En la comunidad gobernada por el PP se han quemado más del doble de hectáreas que en La Palma y han muerto dos personas. Tampoco pilla cerca del lugar de veraneo de José Luis.

ostra dijo...

Hablando de veraneos, Maritere ya ha iniciado su gira habitual por estas fechas. Este año toca Costa Rica, Brasil, Paraguay y Colombia.

ballestilla dijo...

El caos autonómico frustra en el comercio 100.000 empleos

navarth dijo...

Como el asunto es un poco largo, les pongo aquí la carta que un amigo ha enviado a Reuters, tras ver que habían llamado ‘rebeldes’ a los etarras, y la respuesta que ha recibido.

luigi dijo...

Josep Lluis, aquí y en la Edad Media.

Pedro de Paz dijo...

¡Anda!, no conocía yo esta nao... ¿Tiene neverra?

Saludos.

navarth dijo...

¡Atención pregunta! ¿En que periódico se encuentra en este momento colgada esta encuesta...

¿Acierta el Gobierno contra la crisis?

...con los siguientes resultados provisionales?

SI: 67%
NO: 33%


Si no aciertan, recuerden que pueden usar el comodín del Público.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Ella, citando al Maestro Terry Pratchett, Cuba es una democracia basada en el principio de "un hombre, un voto"... Fidel Castro es el hombre y el voto es el suyo...

candela dijo...

CHÁVEZ PREPARA UNA LEY PARA ENCARCELAR PERIODISTAS
Moratinos: "El nivel de libertad de expresión en Venezuela es satisfactorio"(LD)
--------------------------
Sin comentarios

Kalimero dijo...

Permiso para subir a bordo...

Mojar en Bilbao cada vez es mas complicado. Pero para todo hay solución...

Un paquete de pipas como preservativo

¿Serían pipas saladas?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Si bien la vuelta a la Edad Media parece que va por buen camino (restauración de señoríos, canonjías, fueros y portazgos) aun queda mucho por recuperar.
Por ejemplo, todavía no se ha dado un paso para el restablecimiento de la ordalía o juicio de Dios en el ordenamiento jurídico aunque algunas voces autorizadas parece que lo reclaman a gritos.

Pussy Cat dijo...

Hoy, Gorka Maneiro, en su blog, nos ofrece una inteligente reflexión sobre la permanencia etarra.
Cambios necesarios

navarth dijo...

Candela, pero es que las 34 emisoras que acaba de cerrar eran burguesas (y sin duda los periodistas que va a encarcelar también) Chávez se ha limitado a devolver los medios de comunicación al pueblo (o sea él)

Por cierto, observen como en aporrea.org agradecen al canciller Moratinos su reconocimiento del alto nivel de libertad de expresión en Venezuela.

benjamingrullo dijo...

"tenemos la suerte de la fortaleza del pino canario",

La suerte (el azar, la divina providencia...) es un elemento fundamental del "pensamiento" de José Luis, y de su propio régimen propio de pelotas bingueros. Aquí no se necesita cantar línea, sino adular a José Luis.

La frase en sí es otra de esas metáforas vegetales propias de Mr. Chance. Pero la frase no es mala, regala identidad, orgullo y ánimo para afrontar el futuro. En esto de dejar al oyente deducir el significado de sus ambigüedades, José Luis es un genio. Por eso la gente cree en Él.

Feroz dijo...

Benja, eso será un consuelo para los que hayan perdido sus casas y sus tierras de cultivo.

benjamingrullo dijo...

Nuestro problema en la lucha contra ETA es la firmeza inverosimil de José Luis. Y de todos los que le votaron. El problema ahora es que ETA no se va a creer que a Zp no le dé por volver a ponerse megaguay y dialogante. Y cree eso con razón.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al Sargento 100% porque esta nao no desmerece en nada a la del Capitán.

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Eguibar y Otegui en verano....se toman polos soberanistas ?

ballestilla dijo...

Navarth,

la encuesta lleva colgada, al menos desde ayer o antes de ayer. Cuando la vi, los resultados eran justamente al revés. Pero lo que me sorprendió fueron los comentarios a la noticia de que Zapatero queria utilizar la presidencia de turno de la Ue para restaurar su deteriorada imagen: despectivos, ironicos...

Antes, pasarse por Publico era sumergirse en el universo de Alicia en Zapaterolandia, pero esa burbuja empieza a tener grietas por las que entra la realidad en forma de comentarios.

luigi dijo...

José Luis: la suerte está tumbada.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tongo, tongo, tongo...

Ella dijo...

Pues que los tribunales valencianos que entendían del asunto han archivado la causa abierta contra Camps y Cía. Y ahora, ¿qué?

Ella dijo...

Querida Pussy Cat, no sólo Eguibar dice lo mismo que Otegui.Relea el artículo de Ramón Jaúregui, publicado el día uno de agosto de este mismo año en El Correo, y que termina así:

"No cometamos el error de darles el más mínimo resquicio en conversaciones, diálogos, etcétera, porque ya sabemos que lo convertirán en un estímulo para seguir matando. Nos hemos equivocado demasiadas veces como para cometer ese error fatal. Simplemente permanezcamos unidos cada vez que nos ataquen y esperemos juntos a que ‘cierren la persiana’, algo que sólo ellos pueden hacer y que nadie puede hacer por ellos".

O sea, también en el PSOE peinsan que hay que esperar a que "ellos" decidan dejar el negocio de la muerte. Esto es lo verdaderamente dramático: que hasta los que aparentemente son los más lúcidos y los más honestos se resginan ... ¿Qué hacemos? ¿Le decimos a la guardia civil y a la policía nacional, y a la ertzaintza que no salgan de casa para no molestar a los malos mientras reflexionan?

luigi dijo...

José Luis, con la suerte de cara (dura).

Pussy Cat dijo...

Ya, ya, amiga Ella... Hace bastantes años, visitando el Museo de San telmo con mi troupe familiar coincidí con Ramón Jáúregui y su familia. Era una época en la que tocaba clamar a Batasuna por la negociación, pues a lo largo de los lustros hemos asistido a todo tipo de exigencias; amnistías, negociaciones, Eta mátalos, Borroka da bidea, mas amnistía, etc.
Mientras contemplabamos la exposición del Museo, tuve la osadía de acercarme a él, y pedirle que nunca cediese a ningún pacto con ellos, que yo los conocía y son malos, malísimos, traidores y fanáticos. Me miró sorprendido de que una desconocida le hablara tan crudamente, pero dió la callada por respuesta.
Ese silencio podría tener algo de prudencia, sí, pero sobre todo tenía la consistencia del corcho que flota entre las olas, y siempre permanece arriba. Ha conseguido vivir estupendamente de esa "corchedad". Me fío lo mismo de él que de Eguibar o de Otegui, aunque parezca difícil.

Artanis dijo...

Buenas y chalupescas tardes...
Desde el NO (usease, el NorOeste), quién tenga paciencia o se aburra, puede leer tres ejemplos de como la prensa nacionalista (supuestamente moderada) gallega está de los nervios con Feijoo
por la lengua, las encuestas sobre el uso de la misma en las escuelas, etc...

cáspita dijo...

Muy bueno eso de la "corchedad" de Jaúregui, Doña Pussy. Eso sí, luego a la mona hay que vestirla de seda para que salga a escena y convenza. A lo que se ve el atrezzo últimamente más mano en el camerino de los socialistas son esos golpes de pecho tan de opereta, que a tipos como Jaúregui o Gabilondo les ha dado por interpretar. "¡Corcho!" se han dicho algunos, "han rectificado" Se ve que, a nada que se arregle, "la corchedad" tiene su público.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Where have all the politicians gone?

catalina dijo...

Parecía imposible, pero es mucho peor que la del verano pasado.

No sólo se pega, se incrusta en el cerebro. Tengan cuidado.

Unknown dijo...

Buenas tardes... que ya veo a dónde se han trasladado los jaraneros galeotes.

¿Zapatero no prometió que todos los españoles íbamos a disfrutar de vacaciones?

Joder, ¿y es verdad eso que cuentan de que se ha llevado a 100 para servirle?

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Opción A, mar:
José Luis Rodríguez Zapatero
María Teresa Fernández de la Vega
Manuel Chaves disfrutará de la costa andaluza (¿de toda ella?).
Beatriz Corredor
Francisco Caamaño (velero incluído)
Celestino Corbacho
Trinidad Jiménez
Cayo Lara (sin duda, tanto en Cádiz como en el Algarve)
María Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy
Alberto Núñez Feijóo
Ramón Luis Valcárcel
Juan José Imbroda

Opción B, montaña:
Elena Salgado
Bibiana Aído

Opción C, turismo interior; que se divide en
-subsección C sub1, en el pueblo:
Cayo Lara (sin duda)
Guillermo Fernández Vara
Marcelino Iglesias (que también compite en la categoría de montaña)
Miguel Sanz
-subsección C sub2, haciendo patria "conozca el estado español":
Cayo Lara (duda por Cádiz)
Miguel Ángel Moratinos
Carme Chacón
Alfredo Pérez Rubalcaba
Miguel Sebastián descansará en Éspáñá (como no podría ser de otra forma)
José Blanco
José Montilla
José Antonio Griñán
Marcelino Iglesias (¿otra vez?)
Juan Vicente Herrera (subsector C sub 2 superíndice 1 "Camino de Santiago" por etapas)
Vicente Álvarez Areces

Opción D, extranjero:
Cayo Lara (duda por el Algarve)
Miguel Ángel Moratinos
Carme Chacón

Opción E, nos quedamos en casita:
Francisco Camps
Pedro Sanz
Vicente Álvarez Areces ("todo lo demás es tierra conquistada")
Patxi López

Opción E, deportes de riesgo:
Elena Salgado, montañismo
Miguel Ángel Moratinos, tenis
Leire Pajín, practicará el piragüismo en algún lugar que no da a conocer. (Por favor, que sea un lugar con agua)

Opción G, (fuera de concurso) no coge vacaciones:
Miguel Ángel Revilla, (esperemos que con provecho de la res pública)

ostra dijo...

Menudo trabajo de campo (y de playa), Sres. de Mac&Mae.

Me tranquiliza saber que José Luis este año no va a Doñana.

Don Contenedor, parece que son 110.

Unknown dijo...

Doña Ostra... gracias por la informaçao (practicando para cuando seamos declaros oficialmente como república bananera).

Y los alemanes indignados por el coche oficial que se trajo a España una ministra para las vancançaos. Qué tiquismiquis son estos europeos, jesús.

¿Cuándo nuestro austero cejas sea presidente de la unión europea, la factura la pagan allende los pirineos?

Feroz dijo...

Dª Ostra, ante la noticia que nos cuenta de las vacaciones de esos señoritingos, con su numeroso séquito, me vienen a la memoria unas frases contundentes que traje aquí ayer, de un socialista de pro:

"La gente no tiene futuro, la gente no puede pagar la hipoteca. Me pongo en la piel de mis vecinos que no tienen empleo, que se les acaba el paro. Es una falta de respeto, hoy la prioridad, lo importante, lo serio, es sacar adelante la economía."

Lo malo es que esas frases, se las dedicaba el demagogo de Vespasiano a Esperanza Aguirre, por hacer un poco el chorra en la tele, como pueden comprobar en el vídeo que colgué ayer, aunque creo que le vienen muy bien a Zetaparo, que podría quedarse de "Rodríguez" y mandar a su señora y las niñas a la playa, de su bolsillo, si tuviera algo de decencia.

luigi dijo...

La Fortaleza del Pino canario (Pinus canariensis).
La Justicia del Álamo temblón (Populus tremula).
La Templanza del Sauce llorón (Salix babylonica).
La Prudencia del Alcornoque leonés (Quercus leonensis).

José Luis, el árbol de la ciencia infusa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Gracias, señora Ostra.
Es una clasificación provisional, a la espera de nuevos datos. Por ejemplo ¿dónde piensan veranear González-Sinde, Gabilondo bis, Garmendia, Ramoncín, etc.?
Quede constancia de que respetamos la intimidad de todas estas personas públicas en sus ratos de ocio como particulares; la respetamos tanto que estamos dispuestos a evitar su cercanía y alejarnos lo más posible de ellos.
Por citar un caso, nos aterra la posibilidad de invadir involuntariamente la intimidad vacacional de Sebastián en algún lugar indeterminado de España. ¿Estará en Garoña, sopesando sus posibilidades turísticas?

ostra dijo...

Freddie & Fannie, lo mismo anda por Sevilla descifrándole a los de Facua las facturas de la luz.

Otro trabajo de campo es el de Luigi (y tan de campo), que se ha hecho un as del enlace.

ostra dijo...

Rectifico lo de esta mañana. Maritere NO ESTÁ de veraneo.

luigi dijo...

¿Un as del enlace? si así fuera, Ostra, sería gracias a usted y sus provechosos cursos prácticos para principiantes.

Feroz dijo...

Hablando de enlaces, sería conveniente que alguien que tenga influencia con el Patrón, le convenza para que ponga "la chuleta" para copiarlos en la Argos, que nos vendría muy bien.

ostra dijo...

De todas formas no hay que fiarse. Puede que nos encontremos a Sebastian en cualquier playa o camping repartiendo bombillas huérfanas.

No se quite méritos, Luigi.
(ya no digo más, no se vayan a creer que le hago la pelota porque me he enterado de que está de tesorero mayor estival).

Feroz, otra cosa que me gusta de la chalupa es la columna de enlaces a otras naves que ha ido añadiendo el Sargento.

luigi dijo...

Ostra, ahora que lo menciona: por los poderes que me han sido otorgados y por ser de justicia y como muestra de admiración y reconocimiento, concedo cincuenta (50) Cortycoglez al Sargento 100% Armador por la espectacular botadura, un agosto más, de La Chalupa.

Artanis dijo...

Tras el Luigi de las 21:20, no sé si José Luís es José Luís o es el Padre Mundina...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Si ellas pagaran la factura de la luz, te irían a buscar a Correos.
Ella no lo haría. No la abandones.

Es un mensaje-tipo de Gobiernoespaña.

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

Artanis, me lo parece sólo a mí o ese bonsai tiene forma de......Z.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Por cierto, la oficina de Correos de nuestro barrio está cerrada por las tardes desde julio hasta septiembre.

(Fannie - ¡Freddie! ¡suelta la palanqueta ahora mismo!
Freddie - Pues ya me dirás cómo rescatamos la bombilla hasta el mes que viene.
Fannie - Eres un chapuzas; es mucho más limpio el alunizaje)

catalina dijo...

LUIGI, va usted camino de ser una autoridad mundial en enlaces.

Unknown dijo...

¿El señor Sargento, que tan bien cuida este buen barco, no se casaba por estas fechas?

catalina dijo...

LUIGI dijo (21:20):
José Luis, el árbol de la ciencia infusa.

Con apostura praxitélica...

¿A que les recordaba vagamente sus tiempos del bachillerato?

luigi dijo...

Gracias, Catalina, su buen ron es un gran inspirador.

luigi dijo...

En la captura y muestra comparativa de enlaces ha estado usted genial, Catalina, cinco (5) Cortycoglez de recompensa para usted.

catalina dijo...

Pero LUIGI, ¡no me irá a dejar la segunda quincena la caja vacía!

PD. Agradecidísima, son mis primeros cortycoglez!

el hermano mediano de ikewana dijo...

On the road again…

luigi dijo...

No se preocupe, Catalina, Sans-Foy con sus políticas monetarias restrictivas dejó La Caja llena antes de irse de vacaciones.

catalina dijo...

De la Sentencia del del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se sobresee la causa contra Camps:

“(...) lo que se ha acreditado, es que falta todo tipo de relación de causalidad, ya que es de insistir, no se indica únicamente que los imputados no tuvieran competencia para autorizar dicha contratación [con la empresa Orange Market] sino que los funcionarios competentes que sí la tenían actuaron para otorgar dichas adjudicaciones por otras motivaciones ajenas a las dádivas.”

Así lo disponen, ordenan y firman, etc. etc.

Bueno, aunque sea corto, que pasen un mal rato.

el hermano mediano de ikewana dijo...

¡Luigi, maestro, recuerdos desde la playa!

el hermano mediano de ikewana dijo...

Bueno, y al resto de la tripulación de esta loca nave veraniega también, por supuesto (por supuesto y por supuesto, como manda la ortodoxia arcadiana)

luigi dijo...

Vaya, Mediano, usted si que sabe escenificar los regresos. Bienvenido una vez más.

el hermano mediano de ikewana dijo...

A ver si me puedo escapar un ratito todas las noches después de la dura jornada playística y hacemos unas "aftersun sessions" al viejo estilo ikebross.

luigi dijo...

Eso sería completamente cool, Mediano, los platos están siempre a su disposición. Disfrute de la playa, durante el día.

el hermano mediano de ikewana dijo...

Ok ;-)

Semillas, brotes verdes y las fiestas de siempre…

el hermano mediano de ikewana dijo...

Lo dicho: hasta mañana (si Dios quiere)y que se jorobe Lance Amstrong.

Aitor Mento dijo...

Ella dijo :

Pues que los tribunales valencianos que entendían del asunto han archivado la causa abierta contra Camps y Cía. Y ahora, ¿qué?

................

Pues nada, que Conde Pumpido ha recurrido la sentencia, y que Maria T-Rex ha acusado al PP de presionar a los jueces. Se lo han tomado con elegancia.