domingo, 2 de agosto de 2009

A bogar en el mar de la Tranquilidad...

Buenos días, señores y señoras...


La oficialidad se ha tomado unos días de permiso en un ignoto puerto africano, acompañado por cierta beldad subsahariana de piel dorada y en la camareta de suboficiales este periódo de calma chicha se aprovecha para hacer maniobras con los aparejos y las barcas auxiliares... para no perder el hábito, vamos.

El problema de las calmas chichas de agosto es que todas se parecen. Año tras año, desde que en Televisión Española repitieron por cuarta vez "Verano Azul", el sentimiento de deja vu, de siesta repetida bajo el mismo pino, de agua enfriada durante eones en un botijo que ya ha visto tres generaciones, es apabullante. El reciente gusto del español por viajar a confines ignotos para encontrarse con la verdad de que la tortilla de casa es inigualable no ha podido con ello y más en estos tiempos en que oficialmente, al fin, estamos en crisis económica (las otras ya son pertinaces, como la sequia de antaño).

Hasta seguimos con los mismos hijos de puta de hace cincuenta años... el verano no es para descansar, es para conservar las esencias patrias...

PD: Me lo expliquen...

33 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como ven, ante las vacaciones del Patrón, boto la chalupa para ir pasando el rato...

E ir comentando el mucho morro progubernamental...

Sursum corda! dijo...

PATXI LÓPEZ. LEHENDAKARI

«Quiero creer que todos hemos asumido que no hay nada que hablar con ETA»

Está convencido de que en Euskadi «debemos ser más contundentes» en la lucha contra la violencia tras asistir a los funerales de Mallorca


Y con toda naturalidad donde dijo "proceso de paz" dice "nada que hablar con ETA".

Olivia dijo...

Es usted un crack, Sargento. Muy discreto, pero todo un crack.

*******
Ignacio Sánchez Cuenca o "la insoportable levedad del ser". Bla, bla, bla.

Feroz dijo...

Buenos días, mi Sargento.

Estoy leyendo "Ladrón del tiempo" y he encontrado una frase que me gusta:

"Dentro de sus cabezas demasiados humanos pasan mucho tiempo en medio de guerras que ocurrieron siglos atrás".

Por eso llevamos 50 años soportando la lacra etarra, y llegaremos a los 500 si una patulea de cobardes sigue buscando excusas para no combatirles como se merecen, y no estoy hablando de utilizar otro GAL, como el que hicieron los muy chapuceros y chorizos sociatas.

Para no seguir con este tema, que me asquea profundamente, pongo un texto hiperprogre, haciendo la competencia a nuestra amiga Candela:

Milá, exégeta de Obama

Louella Parsons dijo...

Querido SARGENTO:

Pido permiso para embarcar.

Muchas gracias por botar la chalupa.
Me da pena que el día de la botadura se traiga un artículo* de Sánchez-Cuenca. Ha ensombrecido la fiesta.


*(Artículo que no pienso leer aunque el SARGENTO me haga fregar la cubierta todo el día).

Pussy Cat dijo...

¿Ah?... Así que era esto, están aquí. Vale, antes de instalarme en la chalupita decirles que he colgado dos artículos interesantes en el blog grande del patrón.

catalina dijo...

Permiso SARGENTO.
Me traigo el comentario.

Espléndido el artículo de Juaristi. Esto es lo que hace también el pequeño personaje que se siente vasco discretamente y vive su vasquidad con discreto y apacible orgullo: ”seguir suministrando comprensión y coartadas sentimentales a ETA”

Así hasta 50 años ó 500. El ser como vitriolo, veneno puro.

Olivia dijo...

Está muy bien el artículo de Rosa Díez, hoy en "El Mundo".

El otro día, al ver a uno de los compañeros de los guardía civiles llorando en el hombro de otro, recordé aquello de Luis Llach (con quien, ahora, tan poco quiero).

Se trata de una estrofa de la canción "Campanadas a mort", que decía:

"Disset anys només i tu tan vell.."

Dice Rosa Díez al final de su artículo: "Gracias. Y perdonadnos por no haber sabido acabar aún con esto."

Lindo Gatito dijo...

"Artículo que no pienso leer..."

Dijo LOUELLA a propósito del artículo del Gran Vasallo del Reyno.

Sabia decisión, querida amiga. Yo he empezado a leerlo pero como no había tomado precauciones previas (desayunarme un revuelto de biodraminas, por ejemplo) ahora tengo unas náuseas que me aconsejan abandonar la chalupa no vaya a ser que, efectivamente, su cubierta tenga necesidad de un baldeo con zotal.

Voy a suministrarme una juaristina de urgencia.

Feroz dijo...

Mi Sargento, hay cosas que no hay que leer por higiene mental. Ya sé que tengo mucho morro al decir esto, por lo que traigo a veces a bordo, pero creo que habría que avisar para evitar nauseas al personal, porque no todo el mundo está tan curtido como Vd. que ha leído el Jueves hasta hace bien poco.

Hablando de otra cosa, parece que los vientos han rolado y no favorecen al gobiernodespaña.

En Izvestia, la mayoría de los comentarios son desfavorables para el Gran Timonel, salvo los de algún aparachiki, que demuestra su lacayuna lealtad al líder.

Y si eso pasa en un medio tan mediatizado, es señal inequívoca de que el otoño va a ser bastante caliente, y este año Zapatero no va a dormir tan fenomenal durante las vacaciones.

candela dijo...

Gracias, Sargento, por su doble hospitalidad.

Paso solo para desearles buen domingo, que hoy me toca tierra.

cáspita dijo...

Gracias Sargento por botar la chalupa.
En mi opinión sería interesante hacer una análisis de la retórica desplegada contra el terrorismo durante estos años. Condenas, manifiestos, llamamientos y cómo no, clamores… Toda una industria del clamor atravesando de un lado a otro los medios, vendiendo buena conciencia como si ésta se tratara de un suplemento dominical. Hay días en los que uno llega a tener la sensación de que esta industria sería de algún modo corresponsable de la reproducción del terror y no tanto la comprensión con el terror de la sociedad vasca, que así descontextualizada y remitida a su propia tautología, vendría a convertirse en un perfecto complemento del suplemento dominical , en algo parecido, salvando las distancias, a los vídeos eróticos que vienen con El País, o sea , un complemento muy ad hoc para días de especial bochorno moral.

luigi dijo...

Buenas tardes, mi Sargento, a usted y a toda la marinería. Solicito permiso para subir a bordo.

Feroz dijo...

Vidas ejemplares

Albatros dijo...

Flop, flop, flop...

catalina dijo...

Las ordenanzas municipales somos Yo.

catalina dijo...

 Están ignorando completamente el aspecto biológico, que es probablemente más de la mitad del sistema real. (...)

(…) no soy un experto, y eso no va a cambiar. No voy a hacerme experto. Lo que sí creo tener es un mejor juicio, quizás porque he vivido un poco más y he hecho otras cosas. De manera que confío bastante en mi juicio y dudo que eso vaya a cambiar. Pero estoy deseando ciertamente cambiar de opinión sobre los detalles. Si descubren alguna prueba real de que el calentamiento global está causando perjuicios, me asombraría. Este es el punto crucial: no veo la evidencia…
¿Y por qué tendría que suponer que el clima del siglo dieciocho - lo que denominan el clima preindustrial - es de alguna manera el mejor posible?


Para una tarde calurosa,

Freeman Dyson se explaya sobre el cambio climático.

luigi dijo...

Mi Sargento 100% Armador, en cuanto a su Me lo expliquen... sinceramente, no soy capaz de hacerlo. Tal vez el Suso style in progress.

luigi dijo...

En la casa (de los Gabilondo) se juntaban distintas ideologías, desde el nacionalismo hasta el comunismo y el anarquismo.
nacionalismo ¿español?

Feroz dijo...

Luigi, a mi me pasa lo mismo. Creo que el tal Loriga tiene una empanada mental de campeonato.

He pasado una semana rodeado de familias con niños (euskadianos en gran parte) y no hacía más que oír: Aitor, Nekane, Peio, etc. a sus aitas y amachus que intentaban que las díscolas criaturas les hiciesen caso, lo que conseguían de vez en cuando y tras arduas negociaciones, así que todas esas memeces que dice ese fulano no tienen ningún sentido, y se podía haber buscado un mejor ejemplo que la consentida niñez española.

navarth dijo...

Permiso para subir a bordo. En el buque insignia ELLA ha dejado este comentario:

Ella dijo...
Que dice López que: "«Quiero creer que todos hemos asumido que no hay nada que hablar con ETA»

Y también que: está convencido de que en Euskadi «debemos ser más contundentes» en la lucha contra la violencia.

No deja de tener su "gracia". A mí me sirve con que él y su partido hayan asumido que no hay nada que hablar con ETA. Porque hoy mismo Ares dice en El Mundo que "cree que la foto con Otegui no se volverá a repetir", aunque no se arrepiente de haber sostenido ese diálogo político con los terroristas... Mal asunto, me parece: ni se arrepienten ( o sea, dan por buena la negociación política, sólo dan por malo que no saliera adelante, lo que significa que estánn dispuestos a reconocer a ETA capacidad de interlocución política), ni descartan totalmente otra foto similar; sólo creen que no se repetirá. Ya lo dijo en Mallorca López: Otegui ha de saber que ese no es el camino. Hay que ver cómo la cabra vuelve al monte. Incluso cuando está en el mejor de los escenarios para no tener querencias...

Y luego está eso otro de que van a ser más contundentes. ¿Por qué no inician el proceso de disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV? Hechos son amores y no buenas razones.

Artanis dijo...

Buenas tardes...
Un placer, este reencuentro. Incluso con el bañador que me dejé aquí hace un año.
Lamento decirles que en "El Progal" insinúan que la belleza sudafricana de piel dorada que ha huído para un affair estival con un célebre columnista español es un travelo...
¡Este so... pena!

Feroz dijo...

No me resisto a poner un comentario a "La Saga de los Gabilondo" y se lo dedico al Mariscal Zhukov:

Pablo Cañaveras - 02-08-2009 - 19:39:55h

Este bellísimo reportaje debería enseñarse en colegios e institutos por su evidente capacidad ejemplarizadora. El carácter de luchadores por la libertad que desprende la familia (no hay más que verlo impreso en sus rostros) puede ayudar a las generaciones más jóvenes y preparadas de nuestra historia como espejo en tiempos de zozobra. Muchas felicidades, El País, por seguir haciendo día a día un periodismo insobornable, independiente, y solidario con las causas más dignas de ello.

Artanis dijo...

El carácter de luchadores por la libertad que desprende la familia (no hay más que verlo impreso en sus rostros)...

Un Lombroso de la progresía... o alguien con muy mala leche.

Ya de paso, alguien debería cerciorarse de que el Mariscal encuentra la chalupa.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
¿Dan su permiso?

Feroz dijo...

También hay algún cachondo, en lo de los Gabilondos:

Omar - 02-08-2009 - 21:51:24h

Podrían hacer una serie en Cuatro con ellos, como la de Cuéntame. Aunque iba a parecer una película de Bergman, con tanto silencio.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Argamasilla de Alba, fiestas del solsticio de invierno, a finales del segundo milenio.
Una cesta de obsequios navideños de gigantescas proporciones amenaza con irrumpir en la mesa de un alcalde. Este, haciendo gala de un férreo control de sus nervios, la rechaza sin contemplaciones, salvando la dignidad y, de paso, el nivel de colesterol en sangre.
Años más tarde, es incapaz de rehusar un elefante blanco que sus camaradas le ofrecen:
tiene que darle de comer los mejores manjares y venerarlo como animal sagrado.

uomo dijo...

¿A quién retrata la sección de “Cartas de los lectores” de un diario? “El Correo” publica hoy en el habitual minúsculo espacio cotidiano tres (raro es el día en que les caben cuatro); son tres quejas: la de un aficionado de un club deportivo bilbaíno; la de un vecino de Bilbao que detesta la bullanga nocturna, y la de un usuario del metro partidario de quitar los asientos abatibles… No habría otras cartas, pero con estas se podría haber jugado a la brisca en la redacción de “El Rumoroso (Nervión)”.

En general, decepciona menos la correspondiente sección de “El País”. Este ejemplo es de hoy:

[El País, 02/08/2009] Queremos vivir en paz–DIEGO GAVILÁN MARTÍN–Alicante
¿Cómo puede alguien matar por una idea, sesgar una vida, destrozar una familia y provocar tanto dolor a todos los españoles?
¿Cómo se le ocurre a ETA hacer volar por los aires un edificio con familias enteras durmiendo? ¿Qué sentido tiene almacenar tanto odio, tanto rencor y causar tanta destrucción?
Los vascos tienen la autonomía que ganaron como comunidad histórica y podrán seguir adquiriendo competencias por la vía del diálogo como el resto de comunidades. Somos un país plural y no excluimos a nadie. Los vascos siempre han sido importantes para nosotros. Admiramos al pueblo vasco y a su tierra. Queremos vivir en paz. Vascos, catalanes, gallegos, andaluces... somos uno. Han muerto dos guardias civiles y me quedo sin palabras para expresar mi tristeza.
¿No estamos acaso las personas y la vida por encima de unos ideales?

P. S. He querido decir con lo anterior que soy un fervoroso lector de las cartas que otros lectores dirigen a los periódicos. Algo enseña tal lectura: conviene no generalizar. Así, los lectores de “El Correo” encontramos ayer esta carta firmada por Enrique Aguirrezabal Otalora, cuyo nombre no me es del todo desconocido:

Casas cuartel

Anónimo dijo...

Because the admin of this web site is working, no hesitation very quickly it will
be renowned, due to its feature contents.


Feel free to surf to my webpage; Chaussure De Foot

Anónimo dijo...

Good day! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your blog and look forward to
new posts.

Have a look at my blog: Louis Vuitton Handbags

Anónimo dijo...

Can you tell us more about this? I'd care to find out more details.

Also visit my blog post - Nike Free 7.0

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written
article. I'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.

Feel free to visit my weblog Louis Vuitton Handbags

Anónimo dijo...

If you wish for to grow your know-how just keep visiting this web site and be updated with the hottest gossip posted here.


my webpage Read This