martes, 4 de agosto de 2009

Buenos días, señores y señoras... no sé si se han enterado, pero este año no hay culebron oficial para entretener las horas de más calor tras la comida... ahora el culebron oficial lo hechan en el telediario a la hora de la comida y todas las mañanas en las portadas de la prensa amiga...



Si les confieso algo, no he seguido el tema, me da una cierta vergüenza, a veces ajena y otras muy propia, la evolución del asunto: la corruptela de andar por casa, las miserias desveladas, las vigas y las pajas, los virgos restaurados, las bagatelas que esconden crimenes más graves sin que se pueda encontrar el consuelo de los tontos en el mal de muchos... el pueblo se quedara con unos trajes, con una sensación de corruptela gremial en sus dirigentes, en un "roban todos menos yo, que no puedo", como colofón al pensamiento ético patrio...

Yo estoy triste por ver a la imagén de la Justicia, ese poder independiente, calumniado por todos, con una parte del mismo actuando como sicario del Poder, a un político que no conocia con anterioridad del que nunca podre saber si era honrado pero del que tengo la sensación que ha recibido lanzadas dirigidas a otro moro muerto, de políticos de banderiza que se pelean por el cadaver de una cabra por el simple placer de negarsela al otro equipo, de estupidas justificaciones que darían hasta vergüenza en el patio de un parvulario, de unos periodistas que nunca llegaran a ser cuarto poder, porque están en manos del único Poder...

No ha acabado... y no sé donde acabaremos ni donde se pretendia acabar...



30 comentarios:

Pedro de Paz dijo...

Cuanta razón, Sargento. Ya lo decía mi abuelo hace muchos años: "En este país, el que no roba y el que no folla es porque no tiene donde". Y así nos luce el pelo.

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días.(Un poco tardonas).
BELOSTICALLE sigue ilustrándonos sobre el tema de lo vasco. Resulta que había aún mucho más.
PRECISIONES

luigi dijo...

Buenos días mi Sargento,

ElPaís, el catálogo global de trajes de confección.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ojeando la prensa encuentro esta noticia... que no lo es... ya que ese programa está vigente desde la II Guerra Mundial... una medida realmente proguesista, beneficiosa y patriotica... y no las ocurrencias del Presi del Gobierno español...

Feroz dijo...

Hoy el Phecal es casi monográfico con el tema Camps. No pongo el enlace para que los espíritus refinados no sufran.

Por cierto, no sé si algún dibujante de la prensa sacará a Mari T Rex, azuzando al Fiscal General al PP, al grito de: A por ellos "Pumpy".

Unknown dijo...

Buenas díos.

Lo de la vicevogue me ha recordado a cuando Chavez ordena . Maneras de gobernar... y España batiendo palmas. Precioso.

churruca dijo...

Lo de hoy en El Progal es sencillamente delictivo. Enric Sorpano, otrora azote de infieles, se ha lanzado directamente a acusar al Tribunal de prevaricación. Sin más.

Espero que Maria Buitresa le mande a Conde Pumpido.

Oriana dijo...

Hola, sargento,Pussy,Luigi y compañía...por fin he encontrado la Argos. Llevo a la deriva en mi zodiak desde el día de San Ignacio. Me voy a asomar a la cubierta...más que nada para saludar.

luigi dijo...

La Sastrería es ciega.

luigi dijo...

Hola, Orinana. Ya sabe donde estamos, acérquese, con su zodiak, siempre que guste hasta La Chalupa (¿qué le parece cómo la ha dejado este verano el Sargento?).

Aitor Mento dijo...

Buenos días.

Anoche e inconscientemente, TVE-1 ilustró muy bien ese estado de cosas que vivimos y que nos trae Don Sargento con una, entiendo yo que muy buena película : La Comunidad, de Alex de la Iglesia. Donde toda una comunidad de vecinos y una agente inmobiliaria que lo encuentra por casualidad, rapiñan y al final se matan entre ellos por una maleta llena de dinero, fruto de un premio de quiniela y que poseía un anciano vecino que acababa de fallecer.

Una gran metáfora. Luego ya vino el Telediario 3 a poner las cosas en su sitio, e imagen a la sevicia de Mari T-Rex, eso sí.

churruca dijo...

Los amigos del sastre le están haciendo un traje al TSJV.

Aitor Mento dijo...

Evidentemente, don Churruca, dado que desean una justicia a medida del poder.

Por cierto, don Luigi, ya que lo decía usted....el único fallo que le veo yo a la Chalupa esta es que tendría que haber más espacio de separación entre las entradas de los diferentes días, quedan demasiado juntas y a simple vista puede parecer que el texto tiene continuidad en la siguiente. Tómelo como sugerencia usted, don Sargento.

luigi dijo...

La Justicia es sastra.

Artanis dijo...

Buenos días...
El abuelo de D. Pedro de Paz, decía...
"En este país, el que no roba y el que no folla es porque no tiene donde". Y así nos luce el pelo."

Oiga, no mezcle... que algunos pagamos.

Ejem...

Creo que la he liado más...
********

¡Mari Tere, Mari Tere! ¡Cómo te lucen los pelos y el código de barras!

Es lo que tienen estos hijos de fascistas, que les rascas un poco y les sale lo aprendido...
*******

Hay que reconocerle a D. Feroz el valor de asomar por Chez Sopena en un día como hoy. Sopena y Marga La Parda cotizando, mientras que Julián Lago ha "entregado la cuchara", como diría el Monaguillo. Los conspiranoicos estamos de buenas. Lago se largó del país tras un libro de memorias muy puñetero y que amenazaba con continuación.

Y va y muere. De accidente.

candela dijo...

Voy con muchísimo retraso. Pero, ya que la cosa va de justicia, aplaudo la justa retribución en cortycoles al meritorio trabajo del SARGENTO que ha botado esta chalupa. LUIGI, muy bien pagado. Esto -aunque parezca un dispendio o un bonus millonario- es mucho más productivo que ciertas rotondas de un plan que no quiero mencionar.

Buenas tardes.

Pussy Cat dijo...

¡Bienvenida, Oriana! Suba, suba tranquilamente, que esto es de goma y se ensancha lo que haga falta.
Seguro que más de un remero habitual anda como usted, sin encontrar la chalupita.
Buscándonos desesperadamente

Artanis dijo...

Sras. y Sres.,el Alvite de hoy en La Opinión Coruña.

Recomiendo que no se lo pierdan -muy especialmente- los periodistas que pueblan esta (y la otra) nao...

luigi dijo...

Y en la fotografía de portada,

Camps: ¿milano?

Obelix: no, jabalí. ¿romano?

Camps: no, (el corte) inglés.

candela dijo...

En declaraciones a la SER, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que el presidente valenciano "ha mentido" y "cuando uno miente en política tiene que asumir esa responsabilidad ante la ciudadanía" (LD)
-----------
Pues... tiene razón.

The visitor dijo...

"... no hay culebron oficial para entretener las horas de más calor tras la comida... "

Pues si quieren culebrón, no se priven. De las naves enlazadas por ésta (a la izquierda):

PlazaMoyua.org:
UPyD: el chiringuito búlgaro de Rosa Díez (I)

Oriana dijo...

Pues me gusta cada vez más esta Chalupa,la verdad, Luigi. Y coincido con Mento que debería tener mayor separación entre los días. Mñas que nada para que no nos liemos, que bastante revueltos estamos....Cómo pintan las fiestas de agosto....no me gus.tan.na.da....Bueno, pues nada...veo que cabemos todos..qué bien!. Invito a una ronda de ron para celebrar mi primer día de regreso a la dura realidad!

Unknown dijo...

Dios santo... qué hoy es el cumpleños de Obama y de Zapatero!!!


Me vuelvo al bunker.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Actualización del Ranking de Chivos Expiatorios : baja el ceodós un puesto y lo sobrepasa el neoliberalismo.
De todos es sabido que el final de la cuarta glaciación fue debido a la irresponsable y depredadora política económica del Homo sapiens neoliberalis que, exterminando bisontes a mansalva, provocaron un descenso en la atmósfera del nivel de metano de ventosidad bovina, lo que produjo un incremento global de las temperaturas.

(Fannie - Pero ¿no era al revés?
Freddie - Sé de buena tinta que el IPCC va a publicar un informe que sostiene que el metano en el Pleistoceno era beneficioso para el planeta. Después, durante el Holoceno, se hizo neoliberal.
Fannie - Tu sigue con esas gracietas, que nos van a echar del planeta; ya verás)

García Francés dijo...

Sargento, con su permiso.

Aunque el tema sea ajeno a su entrada de hoy, le ruego acepte este comentario mío que busca el apoyo de otros blogueros para lanzar en la Red un día de apoyo a la Guardia Civil. Gracias por su interés y su colaboración. Saludos cordiales.

Homenaje a la Guardia Civil

En Febrero de 2008 culminó, con una gran manifestación en Bogotá, la iniciativa de un grupo de blogueros y miembros de las redes sociales de Internet que pedían a lo sociedad colombiana un gesto contra las FARC.

La manifestación fue un tremendo éxito en Bogotá, en Colombia y en el mundo. Imitemos a los colombianos que supieron usar Internet para asestar a las FARC uno de los golpes más duros que han recibido los terroristas colombianos. Sin disparar un tiro.

Hagamos lo mismo. Al margen de partidos y de sindicatos. Sólo nosotros. Los internautas, blogueros y miembros de redes sociales. Comencemos por este homenaje a la Guardia Civil, el día 12 de Octubre, y sigamos “ARMANDO LA RED”. Con los ratones en vez de las ratas. Veamos hasta dónde somos capaces de llegar.

Se trata de hacer un homenaje a la Guardia Civil en nuestros Blogs de Internet.

Cada blog que lo desee hará una entrada de apoyo y homenaje a la Guardia Civil y a su lucha contra el terrorismo de ETA. Los blogs la redactarán respetando su estilo propio, el día elegido por todos y bajo un título común. El texto será libre.

Necesitamos que cada bloguero participante haga partícipes a sus seguidores, que intente menear la convocatoria, que la envíe a los blogs amigos y a las redes sociales.

FECHA: 12 de Octubre, la Virgen del Pilar, Patrona de la GC y Día de la Hispanidad.
TÍTULO: Guardia Civil, con ELLOS.
NUESTRO LEMA: ARMANDO LA RED

Homenaje a la Guardia Civil

Rubín de Cendoya dijo...

Mi sargento, enhorabuena por esta refrescante chalupa.

Salud

luigi dijo...

Y más tarde, Obelix le lleva a Camps un regalode Maritere.

Unknown dijo...

Marivicevogue... la brújula del gobierno Zp, para barrer con la escóbula al PP.

Pedro de Paz dijo...

Artanis dijo:

"Creo que la he liado más..."

Ejem... Corramos un tupido velo, Don Artanis.

rostro pálido dijo...

En cuanto he visto La Chalupa me he tirado del cayuco.
Es que me sentía bastante náufrago este mes.