jueves, 6 de agosto de 2009

Buenos días, señores y señoras... hace tiempo circulaban entre los exiliados riojanos un interesante test de "riojanidad", que fue luego fue completado con un test para comprobar la limpieza de sangre logroñesa...


Evidentemente el animo que movía a su autor D. Fernando Saez Aldana, si es que se puede uno permitir la osadia de dar por evidente algo que sólo compete a su yo interior, era hacer un poco de mofa, también muy riojana, de las preocupaciones existencialistas de nuestros vecinos del norte y también de aquellos que luegon beben las aguas que por La Rioja desaguan. Al respecto la revista "Piedra de Rayo" ya lo decía muy claro:


Sin señas
¿Y qué tiene La Rioja de particular? Nuestras señas de identidad son poco categóricas. No las ganamos ni las perdimos en ninguna batalla famosa, no tenemos un padre inmemorial, ni un caudillo invencible, ni un idioma particular, ni siquiera un gorro exclusivo. A lo mejor vivimos en una Comunidad verdaderamente "histórica" que se contenta ser fruto de una historia, en lugar de negarlo o de inventársela.

No voy a pedir a los remeros que hagan tan complicados tests, sólo al alcance de mentes preclaras que se hayan nublado desde la más tierna infancia con olores de champiñon y vino tinto de cosechero, pero sí que hagan una pequeña reflexión sobre lo complicado que es, hoy en día, mantenerse dentro del canon, ya sea el marcado jocosamente por un escritor o el que nos señala un santo que empieza a ver el camino por el que ha de despeñarse una colectividad...

Traigo esto ya que el PP va a aplicar un test muy parecido a Leire Pajin para comprobar su "valencianidad" antes de permitirle representar a Valencia en el Senado... me recuerda la pregunta del embajador ruso a la aspirante a Miss...

La reacción de José Blanco da un nueve significado a la palabra "órgano independiente"...

26 comentarios:

candela dijo...

Enredados con la identidad todos ellos. Un test de cordura ¿qué tal? De inteligencia, ni me atrevo a proponerlo.

Don Hermann

Buenos días.

Pussy Cat dijo...

Buenos días. Estupendo el test propuesto, que no sería muy diferente al que podría aplicarse para un vasco de pro.

Florencio Domínguez reflexiona en El Correo de hoy sobre el nuevo gol que quiere colarnos el PNV en su desesperado intento de salvar la cara al batasunerío.
PERMISO PARA CONDENAR

Pedro de Paz dijo...

Del enlace al que nos remite D. Sargentp:

"...el precedente de boicotear la designación de un senador podía hacer saltar por los aires todo el sistema de reparto de puestos institucionales, que ha funcionado sin sobresaltos durante 30 años."

¿Es mi paranoica impresión o es cierto que este párrafo evoca un cierto repelús como a chanchullo, choricerío, putiferio y desverguenza?

Debe ser la caló.

navarth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarth dijo...

Quédense con estos nombres: Carrau y Horrach. Son los leales miembros de la fiscalía anticorrupción de Baleares que, dadas sus excepcionales cualidades, podrían llegar a acceder a la Fiscalía General, ahora que se ha descubierto que Conde Pumpido y Fernández de la Vega son la misma persona.

Lo que distingue a la fiscalía anticorrupción de Baleares no es sólo la legalidad de sus actuaciones, sino también su oportunidad (por supuesto, meramente casual) Por ejemplo ahora, en una admirable simetría, son detenidos unos miembros del PP a la vez que los tribunales liberan de cargos a otros. Otro ejemplo. En marzo de este año, Unión Mallorquina, partido de María Antonia Munar y socio de Gobierno de Antich, manifestó su intención de votar en contra de éste y alinearse con el PP en determinado asunto. No habían pasado 24 horas cuando, por coincidencia, la fiscalía anticorrupción pedía la imputación de un consejero de UM por un viejo caso de corruptelas que llevaba muchos meses criando telarañas.

*Por cierto, todo esto no quita que todo el asunto del Palma Arena, por el que los miembros del PP han sido detenidos, apeste.

candela dijo...

Nueva versión del usted sabe ¿quién soy yo?

Sursum corda! dijo...

Y vuelve la mula al trigo y los nacionalistas a las nueces (= nuecionalistas).


El PNV insiste en un final dialogado de ETA para evitar dudas sobre su reaparición

Admite un «entendimiento básico» con Rubalcaba pero le censura que se haya «pasado de la raya»

luigi dijo...

Para identidad chula, el dni, o el adn.

navarth dijo...

Por cierto que toda esta lucha fratricida de denuncia de la corrupción que se ha desatado en la casta política al final tiene un efecto benéfico sobre los ciudadanos, que pueden ver como los políticos moderan sus rapacidades, no por virtud, sino ante el temor de que el adversario les atice con la fiscalía en el momento en que la tenga en su poder. De modo que si el efecto final fuera una disminución de la corrupción política podría afirmarse que la justicia habría conseguido escribir recto con renglones pumpidos

García Francés dijo...

La sangre se hereda, el vicio se apega. Mateo Alemán

El Rey y el Presidente se equivocan a tope

En cualquier manual de Marketing Emocional podrán encontrar la siguiente afirmación:
El cliente es la persona más importante en una empresa.

Oriéntese la aseveración a la política y hagamos unos cambios en la frase. Quedaría así:

El ciudadano es la persona más importante en una nación. SIGUE...

El Rey y el presidente se equivocan a tope

Feroz dijo...

El resumen de esto es que vivimos en una "Partitocracia", además somos un país de picaresca, y para ver nuestros defectos no hay más que leer las andanzas del Lazarillo de Tormes, o de Rinconete y Cortadillo, que serían como mínimo Concejales de Urbanismo, si vivieran en nuestros días.

En realidad lo de los exámenes habría que hacérselos a todos, y no solamente si saben tirar petardos, por ejemplo, para acreditar la "valencianidad", como en el caso de Pajín, a quien le van a faltar manos, para coger tantos sueldos públicos.

Artanis dijo...

Buenos días...
Punto 1. No voy a ser hipócrita. Me encanta que le pongan palos en las ruedas a esta "noia-del-partit". No todo en la vida le van a ser comodidades.

Punto 2. El Patrón no acepta que está de vacaciones y ha colgado post.

Artanis dijo...

Se ve que el Patrón se siente "de guardia"... como "Enana" Valenciano, anoche por parte de Ferraz, en la COPE (debe ser para los socialistas como cruzar otrora el Muro de Berlín)... pero ayer no estaba el volátil Nacho Villa y la Valenciano se las vió y se las deseó con Carmen Tomás y el subdirector de La Linterna, que ya lo era con Vidal y parece que continuará con Colmenarejo.

Artanis dijo...

Les enlazo un artículo de ayer, publicado en La Coz de Galicia, por parte de un catedrático, perseguido en varias ocasiones por los nacionalistas gallegos (en la ocasión más "simpática" fue emparedado en su despacho... desconozo si se abrió algún expediente por ello) y que habla decididamente acerca de quién, en verdad, quiere imponer el monolingüismo en Galicia.

Roberto Blanco Valdés

navarth dijo...

Por supuesto lo de la valencianidad es una chorrada, y Leire no es más apta para ser senadora por Valencia porque le guste la horchata. Pero lo que, supongo, pretende el PP es fastidiar y plantearle preguntas incómodas derivadas de la capacidad de segmentación espacio-temporal de Zapatero*, y así obligarla a que se manifieste sobre el trasvase, el valenciano y cosas por el estilo.

*Capacidad legendaria para compartimentar la realidad en el espacio y el tiempo, lo que le permite 1) decir una cosa en una Comunidad y la contraria en otra y 2) decir una cosa en un momento y lo contrario en el siguiente.

luigi dijo...

identidades solipsistas.

Unknown dijo...

Hoy ya es viernes... y estoy perdido, que ni por la chalupa I ni por la chalupa II hay jaleo. Jajaja.

Buenos días!!

Uno, que arregla zapatos dijo...

Leire Paxín, reina del fartón.

Pedro de Paz dijo...

Venga, vamos que nos vamos... que estamos dormidos. :-D

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.

(Fannie - La noticia ha corrido como la clásica pólvora.
Freddie - Sí, no es para menos.
Fannie - Ha conmocionado al público y paralizado al país.
Freddie - Y, si me apuras, al orbe cósmico.
Fannie - Mucho más importante que el tradicional avistamiento veraniego de Nessie.
Freddie - ¡Es que es muy fuerte!)

Pussy Cat dijo...

En las fiestas de Vitoria pasan por el aro de las ridículas estupideces nacionalistas. Vean esto:
"En las txosnas, este año, además de los conciertos más vanguardistas, se ha apostado por la reivindicación del ligue sano en euskera. De este modo, se están repartiendo en la zona folletos con frases para iniciar el cortejo en lengua vasca, además de animar a las chicas a denunciar todas las agresiones machistas. En el recinto se han puesto a la venta silbatos con el fin de utilizarlos ante un posible acoso sexual"

luigi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luigi dijo...

kortejo en euskera, acoso en erdera.

García Francés dijo...

El etarra que también mató a la maestra

Juan Manuel Inciarte Gallardo, alias Jeremías, tenía 26 años cuando intentó secuestrar al teniente Segarra de la Policía Nacional. Lo amordazó y lo maniató, pero no pudo llevárselo. SIGUE...

El etarra que también mató a la maestra

Pedro de Paz dijo...

Apreciado D. Sargento:

Me llena de orgullo y satisfacción (léase con voz ligeramente nasal) que haya decidido usted incluir, entre los enlaces de esta dignísima chalupa, uno que apunte a mi página web. Tan sólo me permito indicarle una sugerencia: le estaría muy agradecido si, en lugar de enlazar con la dirección que usted ha puesto, lo hace con http://www.pedrodepaz.com/blog . De esta manera enlazará usted directamente con mi blog y entraré a formar parte de ese ranking automático que indica la última vez que se publico una entrada, el título de la misma y esas cosas.

Eternamente agradecido,
Pedro de Paz

Perry Lacoste dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.