viernes, 25 de abril de 2008

25 abril, 2008


Una moción ética





El gran momento municipal de Mondragón culminó con la victoria moral de la alcaldesa de Mondragón. Ino Galparsoro explicó que "no deseaba la muerte de Isaías Carrasco", pero tampo co "las otras expresiones de violencia que sufre nuestro pueblo". Un concejal de Ezker Batua, el tinglado de Madrazo, calificó de "político" el asesinato de su ex-compañero, al tiempo que recordó a su compañera Kontxi Bilbao, condenada por el Supremo por no haber obedecido su orden de disolver al grupo parlamentario de Batasuna. Sus respectivos públicos aplaudieron a rabiar estas intervenciones.La votación de la absurda moción ética impulsada por el PNV y PSE, obtuvo a su favor los ocho votos propios, tuvo en contra a los 7 concejales de ANV y sendos representantes de Ezker Batua y Aralar y se abstuvieron otros dos concejales de Ezker Batua, el de EA y ¡la concejal del Partido Popular!Los dirigentes del PSE tuvieron que refugiarse después en un hotel hasta que llegaron sus coches a buscarlos. Mondragón fue ayer una expresión quintaesenciada de la España plural y diversa. Ni un solo concejal con quien identificarse, hay que joderse.
_______________________________________________________________________________
Abril en Portugal

Se cumplen hoy 34 años de la Revolución de los Claveles. La imagen de una niña colocando un clavel rojo en la boca de un fusil fue el cartel de una revolución iniciada por un general con monóculo, un grupo de capitanes y una canción de José Afonso que sirvió de contraseña para el golpe que acabó con la dictadura de Oliveira Salazar y Marcelo Caetano.




Publicado por Santiago González en 8:04 AM 0 comentarios

155 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hale hop!
Ya he avisado en la página de ayer.
Que no se diga.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... perdonen el retraso pero ha habido una discusión familiar entre la Capitana 50%Cuero 50%Seda y yo sobre la prioridad de uso del ordenador... y todavia hay rangos, incluso en esta nave corsaria...

ikewana dijo...

Duplico, pues…

A menudo suelo reconocer el infinito valor que muestran esos concejales no-nacionalistas que se incrustan en la tenebrosa Euskadi profunda poniendo en riesgo diariamente su vida y renunciando a su libertad.

Lo de Itziar Lamarain ayer no tiene ningún sentido. Se pueden esgrimir las mismas razones haciendo lo que se debe hacer por encima de cualquier estrategia personal o partidista. Se "vota" sí, y luego se adjuntan los "peros" que hagan falta. Todo lo demás es dar coartadas a quienes realmente quieren maquillar sus posiciones anteriores (fotos de mesas incluidas).

Y para la "historia", el PP ayudó a que ANV siguiera en la alcaldía.

Anónimo dijo...

¡A que me chivo a Bibi...!
Ladies come first, Sargento

Anónimo dijo...

Y es que las nuevas Ordenanzas Militares (en estudio) contemplan la posibilidad que los capitanes se tengan que cuadrar ante las sargentesas.
(yo por sargenta entiendo esto)

Anónimo dijo...

Eurovisión, correa de transmisión de la democracia cuando no existía el "pásalo". Ëpoca de "pretecnología", sin duda, también para la media naranja lusitana.

Hoy con "Pepifone Whitestar" y diez amigos, diez, avalamos el poder de los chiquilicuatres de madera…

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, ¿alguién ha visto un Lindo Gatito?

Anónimo dijo...

No se preocupe Don Uno,
Portugal no pasó la semifinal de Eurovisión 2007 y no participa este año (están que muerden). Nos quedamos sin su tradicional voto.
Por tanto aún hay esperanzas con el corte previo de la citada semifinal.
(sondeos preelectorales afirman que el Conspícuo Hispánico no desata pasiones por Europa adelante)

Anónimo dijo...

Pues yo, don Rattus, que con llegar a fin de mes ya tengo bastante, me conformo en lo patrio con superar los consabidos "cuartos".

Aunque con esta tropa y el seleccionador si tuviera que apostar lo haría a la baja…

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, ¿alguién ha visto un Lindo Gatito?
---------------------
Y Doña Pussy Cat, y Don Artanis, y Sir John Falstaff, y.... tantos otros. Que me quedo sin moderadores (de los fetén, no como otros) ni galaicos (no profesionales, no como otros)
Me voy, que tengo curro pendiente.
Arrivederci!

Anónimo dijo...

Negros augurios se ciernen sobre el segundo zapaterato de Jose Luis.

Y recuerdo yo unos versillos aprendidos cuando era un mozuelo rapaz:

Mira, Solbes, ¡por tu honor!, que ves ahora
datos de recesión, arteramente callados,
fueron un tiempo tu táctica famosa…

Anónimo dijo...

Yo también les dejo.
Acaban de entrar en el taller unos zapatos a los que tengo que empezar a "meter mano"…

Anónimo dijo...

Buenos días. El follón de Mondragón no habría ocurrido, si los que ahora quieren remediarlo (el PSOE) no les hubieran permitido acceder a la alcaldía.Todo lo demás es marear la perdiz.

Anónimo dijo...

De la ArgosII.
TemaEscrito por Earl Gray (*) el Vie Abr 25, 2008 09:12 am
Asunto: Poema a la duración
Responder citando
Un día
tras otro
las personas prueban
escriben
escriben y envían
textos, sólo palabras.
Contenedores de ideas,
pasaportes a imágenes,
destinados a perderse
a la desaparición.
Se preguntan
porqué sucede.
Vuelven a escribir,
a caer en la cuenta
a contar, como un aniversario,
andanzas nocturnas
canciones o confidencias.
Pero eso era
antes.
Cuando se podía remar
con gusto
y llegar a puerto.

Anónimo dijo...

otro

TemaEscrito por concalma el Vie Abr 25, 2008 09:30 am
Asunto: Aquí un discrepante
Responder citando
Patrón, ¡aquí tiene un discrepante!

Después de todos los disgustos que nos ha dado el PP… Por fin algo con lo que identificarme y es el voto negativo a esa pantomima de la “moción ética” (con mi más absoluto rechazo a la incapacidad para explicar ese voto).

Y estoy a favor porque:

1) La famosa moción ética no habría tenido ningún efecto práctico, más allá de lavar la cara del PNV; no echaba a la Alcaldesa de ANV del ayuntamiento, simplemente le pedía –amablemente- que dimitiera. Eso es lo mismo que una moción pidiendo a ETA que se entregue a la policía.

2) Los partidos firmantes tienen en la moción de censura un magnífico instrumento para echar a la Alcaldesa… Y se niegan a utilizarlo. El voto en contra de la concejal del PP tiene como contrapartida el apoyo incondicional para el uso del instrumento con utilidad real y no sólo propagandística: la moción de censura.

3) El PSE admite dejar fuera de la negociación de la “moción ética” al partido que le apoya para presentar una auténtica moción de censura y opta por hacer el paripé, negociando en secreto y sin permitir “interferencias ajenas”, con quien se niega radicalmente a adoptar una decisión de contenido y efectos reales.

4) Si se llega a aprobar la estúpida “moción ética”, el resultado habría sido que una gran parte de la opinión pública pensaría que el problema de tener a ETA gobernando Mondragón estaba resuelto y que el PNV y el PSE lo había solucionado. Mientras, ETA seguiría controlando el presupuesto, los nombramientos, la policía municipal, los datos de los vecinos, etc.

5) En definitiva, la moción sólo tenía por objetivo lavar la cara al PNV y que todo siguiera igual.

En un país medianamente sensato, la mamarrachada ésta de presentar una “moción ética” para pedir al asesino que se entregue a la policía, cuando se niegan expresamente a utilizar los instrumentos para localizar y detener al asesino, llenaría de oprobio a quien lo propusiera. Y la gente apoyaría en masa a quien dijera NO a la propaganda y SI a las decisiones con contenido real… que es lo que ha hecho la concejal del PP, pobrecita mía.

Saludos desde la amura de estribor.

Responder al tema

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Buenos días. El follón de Mondragón no habría ocurrido, si los que ahora quieren remediarlo (el PSOE) no les hubieran permitido acceder a la alcaldía.Todo lo demás es marear la perdiz.

25 de abril de 2008 10:16

-----

Vale, entonces como ya han entrado en la alcaldía, para no marear la perdiz, cada vez que haya oportunidad de echarlos la dejamos pasar.

Anónimo dijo...

Chapeau Concalma por haberlo explicado tan bien.

Yo me uno a Icíar Lamarain. Le comprendo perfectamente. Y la pobre, cómo va a explicar nada si ayer, en distintos medios de comunicación, la lincharon sin piedad casi (y sin casi) equiparándola a los concejales de IU. Y no hablo de periodistas de Prisa.

Con la explicación de Concalma se demuestra la tremenda ignorancia de muchos periodistas acreditadísimos respecto a este asunto y a otros muchos.

Anónimo dijo...

Buenos días remeros, parece que la ArgosII sigue en la misma tónica de los días pasados. ¿Alguien se ha puesto en contacto con el patrón?

Respecto a lo de Mondragón, anoche al igual que la mayoría supongo, no salía de mi asombro. Sin tener idea de lo ocurrido sólo pude pensar que la concejal popular estaba terriblemente "acongojada" o había enloquecido. Esta mañana escuché a Redondo en onda cero y luego a la protagonista (Icíar Lamarin) y aunque sigo pensando que cometió un error, mi juicio es ahora infinitamente más benévolo. Me explico:
En primer lugar, escuchar su explicación de viva voz, sabiendo que como ella dice "ha pasado una noche feroz", oyéndola decir que fue ella la que hubo de solicitar el minuto de silencio por la muerte del militante socialista asesinado porque su propio grupo no lo hizo, diciendo cómo su propuesta de moción fue rechazada hace unos días por los mismos que hoy la piden, y por encima de todo algo que es fundamental y que curiosamente la ciudadanía en general ni siquiera llegará a escuchar; bajo la expresión "moción ética" lo que se esconde es la evasiva del PNV, simplemente lo que se aprueba es una "sugerencia" para que los concejales que no condenen el atentado abandonen su cargo de motu proprio, cosa que es de cajón, los angelitos de ANV no van a hacer. Miedo no tenía esta mujer, quien ayer, volvió a pedir moción de censura en una sala llena de batasunos (sic)

Me recuerda a la genial frase aquella de Thomas de Quincey
“Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar,
del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la
buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente. Una vez que empieza uno a
deslizarse cuesta abajo ya no sabe dónde podrá detenerse”.

Repito, creo que esta mujer se equivocó, pero la jugada era sucia, era una maniobra de cálculo por parte del PNV, y el PSE mucho más ducho en estas lides, supo moverse, la concejal del PP pecó, pero tras escucharla pondría la mano en el fuego, por exceso de corazón, no por ambigüedad, miedo o ansias de protagonismo.

saludos
PD: (probemos a colgar en la Argos II, a ver qué pasa)

Anónimo dijo...

Amigo Porka miseria, lea el post que está encima del suyo que le aclarará todo mejor que yo.

Anónimo dijo...

"motu proprio" no "de motu proprio"

(cien veces)

Anónimo dijo...

Propongo recaudar firmas para mostrar nuestro apoyo a Icíar Lamarain.

Esta mañana ha hablado en Onda Cero y estaba destrozada.

Anónimo dijo...

colgado en ArgosII
TemaEscrito por anonimato (*) el Vie Abr 25, 2008 09:33 am
Asunto: boga paralela
Responder citando
mientras la nave esté embarrancada hay una barquichuela amurada
http://chalupadelaargos.blogspot.com

Anónimo dijo...

estupenda idea esta, lo único que lamento es no haberlo hecho yo.

es una pena lo que está pasando en elmundo.es, pero si os fijáis en el de blogspot tampoco se puede comentar...

alguien sabe realmente algo?

Anónimo dijo...

Permiso para subir a bordo...
Y decir que me he enterado de pura casualidad, oigan... (esto es una venganza de los wagnerianos por decir aquello de que existe una (per)versión pop del "Tannhaüser"...)

Anónimo dijo...

Repetimos:
Opino como concalma, pues cuando oí que la moción iba encaminada a exigir dimisiones a ANV (lo mismo que propuso el Pnv días antes, en un arrebato de valentía) volví a acordarme de Gila y de su "¿Alguien ha matado a alguien?" como eficaz método de detener a criminales. El problema para el pp es:
- siguen sin saber explicar sus posturas
- aun explicándolas bien, ninguno de los medios prorodríguez se molestarían en publicitárselo.

ikewana dijo...

Estimados remeros, leo sus scritos intentando explicar la decisión del PP en Mondragón…

…y me parecen demasiadas palabras para lo que sería muy sencillo de entender.

La acusación a la que tendrá que someterse es muy simple y directa; las explicaciones, farragosas y complejas.

¿Están seguros que no podía hacerse lo mismo, de otra manera?

Anónimo dijo...

Ya poco, es que hay dos varas de medir. ¿Alguien le ha pedido al PSOE que se disculpe por consentir que los etarras vuelvan a los ayuntamientos?

No solo eso, sino que, encima, se permite Z el lujo de presumir de que "tenía la obligación de intentarlo", pero lavándose las manos de las consecuencias de su fracaso.

Como siempre, la culpa es del PPEEEEE.

ikewana dijo...

Louella Parsons dijo...
Propongo recaudar firmas para mostrar nuestro apoyo a Icíar Lamarain.


Apreciada Louella: hasta las más nobles personas necesitan conocer el alcance real de sus actos.

Tiene mi apoyo. Pero no por lo hecho ayer.

Anónimo dijo...

Amigo Vemga, tengo entendido que el blog es parte del contrato que el patrón firmó con El Mundo. Por eso está alojado entre los blogs de ese periódico y creo que es también esa la razón de que Santiago no abra la Argos I a comentarios. Pero esta barquita que ha botado el Sargento está muy bien y hasta el momento muestra una gran capacidad de maniobra.
Si al Mundo no le importa nuestra tertulia, este es un sitio fantástico y discreto para nuestras cosas.

Anónimo dijo...

Una moción como la de ayer tiene la misma eficacia que la última manifestación contra el terrorismo en la que participó el propio gobierno (Eta dimisión), o como cualquier procesión a favor de que llueva.
Después de tantos años, ¿aún hay que seguir aplaudiendo los gestos simbólicos y vacíos del pnv?

ikewana dijo...

Feroz dijo...
Ya poco, es que hay dos varas de medir. ¿Alguien le ha pedido al PSOE que se disculpe por consentir que los etarras vuelvan a los ayuntamientos?

En efecto. El PP ha perdido una excelente oportunidad de apoyar una moción estética recordando que de haber existido una firmeza real contra ETA, no nos encontraríamos en la tesitura de tener que votar "pantomimas".

El PP no puede permitirse que alguien le acuse de anteponer intereses estratégicos partidistas cuando hay que hacer patente el rechazo a quienes apoyan a los asesinos.

ikewana dijo...

"El PP no puede permitirse que alguien le acuse de anteponer intereses estratégicos partidistas cuando hay que hacer patente el rechazo a quienes apoyan a los asesinos."


Si antes lo escribo, antes oigo a PachiLó sacar pecho…

"Dar tres cuartos al pregonero"…

Anónimo dijo...

De entrada cabría reflexionar sobre la dosis de caradura, sin duda notable, necesaria para presentar una “moción ética”, sea ésta lo que sea, por parte del PSE y el PNV. Porque el hecho de que él mismo POSE (PSE) que no hace ni un año permitió que ANV concurriera a las municipales en Mondragón haciendo cómo que no sabían que era en realidad ANV, se erija ahora en defensor de la ética sin haber siquiera esbozado un amago de disculpa por su actuación de entonces, tiene su guasa. Del PNV, para qué hablar: vincular esas siglas a la ética es directamente un insulto.

No queda más remedio que admitir que con semejantes promotores, la dichosa moción es, en si misma, un monumento a la falta de ética. Por no hablar del contenido: una revisión, solemnizada, del clásico “¡ETA, jo, porfa, no mates! de Juan Josué, destinado a lavar la cara de sus promotores. Un chiste macabro.

La reacción suscitada por el voto ÉTICO de la única persona del consistorio que ni por acción ni por omisión tiene responsabilidad alguna en que ANV lo presida, resulta absolutamente normal. Lógica, incluso. Aunque hay que reconocer que lleva aparejada la contrapartida de otorgar una baza a un PSOE, que haciendo gala de la falta de ética característica de sus actuales dirigentes la explotará al máximo. Y es que en éste desdichado rincón del mundo, la ética y la política se repelen cómo el agua y el aceite.

Anónimo dijo...

La verdad es que este formato da mucho más juego.
Y en el otro blog, además, vuelve el moderador.
Ypms

Anónimo dijo...

Gracias What If, lo has explicado estupendamente.

Lo que no sé si estoy de acuerdo es con la expresión “Exceso de Corazón”.

Existe la manipulación de nuestra percepción de la realidad y es un elemento que tenemos que dar por supuesto. Es una variable que el PP tiene que tener en cuenta de una vez y ser más pragmático. Tienen que darse cuenta que ellos no controlan los medios de comunicación a través de los cuales los ciudadanos percibimos la realidad.

La concejala del PP se equivocó por exceso de celo. Pero se ha equivocado de lleno. Mucha gente vota al PP muy a su pesar, y están deseando encontrar cualquier excusa para dejar de hacerlo. Un acto mínimo, y coherente si quieres, puede dar al traste con el mejor valor del PP, su imagen de coherencia en política antiterrorista. Los buitres hoy vuelan excitados creando eslóganes carroñeros.

No es exceso de celo, es ignorar lo que van a hacer con tus actos quienes controlan la realidad. Y la riada que, a partir de ahí, van a crear. Y esto es ser tonto.

Es muy difícil criticar a los más valientes y más necesarios, pero el exceso de corazón no disculpa. Lo siento. No basta con ser valiente. Vivimos en Apaña, y en este país un mártir tonto es más tonto que mártir.

Todos nos equivocamos, y toda mi solidaridad con ella, por supuesto. Pobre, que injusto es todo esto.

Un saludo

Anónimo dijo...

No les parece un tanto freudiana la viñeta que muestra hoy el comentario del patrón?

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con Iciar…

…sobre todo cuando la parte navarra del PP le deja con el trasero al aire en Villaba, donde se presentaba una moción exactamente igual que en Mondragón.

¿Qué ocurrirá hoy en Hernani? ¿Dónde está la plana mayor del PP? ¿Por qué no salen apoyando a su concejal en Mondragón?

Anónimo dijo...

Vayamos por partes, como dice el lema heráldico de Alberich el Negro.

Dice Concalma:

1) La famosa moción ética no habría tenido ningún efecto práctico, más allá de lavar la cara del PNV; no echaba a la Alcaldesa de ANV del ayuntamiento, simplemente le pedía –amablemente- que dimitiera. Eso es lo mismo que una moción pidiendo a ETA que se entregue a la policía.

2) Los partidos firmantes tienen en la moción de censura un magnífico instrumento para echar a la Alcaldesa… Y se niegan a utilizarlo. El voto en contra de la concejal del PP tiene como contrapartida el apoyo incondicional para el uso del instrumento con utilidad real y no sólo propagandística: la moción de censura.
----

Considera un servidor
1) El PSE y el PNV son los dos partidos mayoritarios de la oposición en Mondragón y es lógico dejarles a ellos que marquen el ritmo político, en especial a los socialistas porque a su partido pertenecía la víctima.

2) Los dos habían pactado un sistema enrevesado -que a mi no me gusta- consistente en presentar primero la moción ética y si era rechazada por ANV -como era de prever- la moción de censura. La moción de ayer, por tanto, el primer paso hacia la censura.

No es cierto, por eso, que se nieguen a la censura -al menos hasta ayer, ahora, vistos los votos, no se si lo harán-. Sólo habían buscado un camino más largo. Pero lo importante era echar a ANV y a eso estaban dispuestos.
----

Dice Concalma

3) El PSE admite dejar fuera de la negociación de la “moción ética” al partido que le apoya para presentar una auténtica moción de censura y opta por hacer el paripé, negociando en secreto y sin permitir “interferencias ajenas”, con quien se niega radicalmente a adoptar una decisión de contenido y efectos reales.

----

Dice un servidor:

El PSOE votó ayer a favor de la moción de censura que presentó el PP en Mondragón. El PP votó en contra de la moción de censura -independiente de la estúpidamente llamada "moción ética"- que presentó el PSOE ayer en Mondragón.

---

Dice Concalma

4) Si se llega a aprobar la estúpida “moción ética”, el resultado habría sido que una gran parte de la opinión pública pensaría que el problema de tener a ETA gobernando Mondragón estaba resuelto y que el PNV y el PSE lo había solucionado. Mientras, ETA seguiría controlando el presupuesto, los nombramientos, la policía municipal, los datos de los vecinos, etc.

----
Dice servidor

Si se hubiera aprobado, PNV y PSOE hubieran presentado la moción de censura y hubieran echado a la alcaldesa, si hubiera habido votos para respaldarla, claro.
-----

Dice Concalma

5) En definitiva, la moción sólo tenía por objetivo lavar la cara al PNV y que todo siguiera igual.
----

Dice el abajo firmante

La moción sí que tenía por objetivo salvar la cara del PNV, pero para que este partido, al final, echara a ANV del ayuntamiento de Mondragón. A mi me da igual que el PNV salve la cara si sus votos echan a ANV de la alcaldía.

Anónimo dijo...

"¿Por qué no salen apoyando a su concejal en Mondragón?"


Concejalaaaa
Por favor, no me delaten a la jefa de la sección femenina de la Igualdá…

Anónimo dijo...

he oído a Iciar Lamaraín ayer a la noche y esta mañana.Todo mi afecto con ella.No le costó reconocer la psibilidad de haberse formalmente equivocado, lo que agrandó, al menos, mi afecto inmediato.Me parece, en honor a la verdad,que curiosamente, de los tertulianos de la noche el más comprensivo y humanamente caballeroso fue Antonio Casado,lo que me resulto balsamico viniendo de quien más pro-psoe era en la tertulia

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Les atisbo, les sigo y coincido con el análisis de Concalma: apoyar tal cosa ahora es como sujetar la brocha con la que el PNV y el PSE quieren maquillar la indignidad de todas y cada una de sus acciones.

Ellos, PNV y PSE han facilitado la entrada de los violentos en los ayuntamientos de la CAV.

Ellos, PNV y PSE-PSOE, son a mi entender corresponsables de todos y cada uno de los atentados que perpetran los violentos.

Ellos, PNV y PSE-PSOE, son a mi entender corresponsables de la violencia de ETA.

Ellos, dirigentes máximos de PNV y PSE-PSOE no dejarán de jugar con el sufrimiento de los demás porque su nivel de empatía es prácticamente nulo.

Para que ese nivel alcanzara cotas humanas tendrían que ser ellos mismos o sus familiares directos quienes fueran objeto de esos atentados (Dios, Alá, Yavé y Buda no lo quieran, pero si alguien va a sufrir, que padezcan ellos).

P.S.: Aiki, ya sabe cómo son las térmicas de intermitentes...

Anónimo dijo...

"¿Qué ocurrirá hoy en Hernani?"

Despejadas las dudas: PP vota junto a PSOE, PNV y EA.
EB-IU, a lo suyo.
Rechazada la moción.

¿Se equivocó Lamarain o rectifica el PP?

Anónimo dijo...

El PP ha votado hoy la jodida "moción ética" en Hernani.

Bien por el PP de Hernani!

Por cierto, igual que UPN en Villava ayer.

Bien por UPN!

Anónimo dijo...

Artanis dijo...

Permiso para subir a bordo...
Y decir que me he enterado de pura casualidad, oigan... (esto es una venganza de los wagnerianos por decir aquello de que existe una (per)versión pop del "Tannhaüser"...)
25 de abril de 2008 11:28
---------------------------
¡Saludos Don Artanis!
Yo creí que la culpa era mía por haber hostigado al becario con citas de Guy Labord y vídeos de Pepedó, pero creo que han sido causas ajenas a nuestra voluntad (y mala leche).
Y ya que lo cita ¿Donde está esa versión de Dusty Springfield?. De moka a ser posible, claro.

Don Anónimo :
Si, a mi también me sale "freudiano" como epíteto para la viñeta de "La cizaña".
Y al "... hay que joderse" final tampoco le viene mal.

Anónimo dijo...

Por cierto, que ofuscados como estamos con Mondragón, se nos olvida la Revoluçao.

En mi juventud peregriné a Grándola, sí, la supuesta villa morena. Qué decepción! Una pelea entre gitanos fue el episodio más señalado de aquella estancia en Grándola.

Anónimo dijo...

Reuters, por lo que dice, habrá que reconocer que lo de "Grándola, vila morena" estaba bien puesto.

Al menos había "morenos de verde luna" que decía el poeta.

Anónimo dijo...

Federico Quevedo en El Confidencial...
"Me van a permitir una cierta dosis de ironía o, como diría el difunto Eugenio, ¿saben aquel que diu? Resulta que se encontraron en el infierno Bush, la reina de Inglaterra y ZP. Bush quiso llamar a Washington para ver como andaban las cosas tras su marcha obligada, a lo que el diablo dio su permiso. La llamada fue de tres minutos, pero la cuenta ascendió a un millón de dólares. La reina hizo tres cuartos de lo mismo, habló cinco minutos con Londres, y el diablo le cobró un millón de libras. Le tocó el turno a ZP que llamó a La Moncloa, se puso De la Vega y se tiraron tres horas de charla. Cuando acabó, temblando, le pidió al diablo la factura, y este le dijo: “Nada. Es gratis”. Rodríguez, obviamente sorprendido, cuestionó: “¿Y eso?”. A lo que el diablo respondió: “Tal y como has dejado tu país, con los precios por las nubes, el paro creciendo, cada vez más familias que no llegan a fin de mes, la falta de agua, la kale borroka, la ETA, el nacionalismo radical, la inmigración, la inseguridad ciudadana, el desastre de la Justicia, la corrupción, los incendios, la vivienda inaccesible, tus mentiras... España es un infierno, y las llamadas locales no se cobran”."

Anónimo dijo...

Don Rattus...
No está en el llutuf...
Búsquela con mula o descarga legal(supongo que existe) bajo el título "Don't speak of love"...
A ver que pasa aquí... puede que Pedro J. nos mande un torpedero...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SONETO DE GÉNERO


A mí, que una mujer sea ministro, o ministra, que tanto da, me la trae completamente al pairo.
Incluído el ministerio de Defensa. ¿Por qué no?
La cuestión es otra:
Malpensado por naturaleza –y por experiencia- ando con la mosca de que Zapatero ha decidido rodearse de ministras-florero para dejar la gestión en manos de sus fontaneros de confianza: Y que las critiquen a ellas, machistas, mas que machistas...
Hace tiempo que pasaron de moda las ministras decorativas, José Luis: Justo desde que aparecieron las buenas gestoras...
Y éstas no necesitan subirse a peanitas de género, chavalín.


Éstas, del socialismo las vestales,
ministras con sus clámides de marca,
se saben quién es Lope de la Barca
y hallar los siete puntos cardinales.

Conocen los pecados teolegales
y el mito de Jonás, aquél del Arca...
que Hamburgo es capital de Dinamarca
y muchas otras cosas esenciales.

Merced a sus encantos femeninos
se olvida que sus cargos son de cuota...
Ayudan sus colegas masculinos:

El pérfido, el zopenco y el pelota,
la abulia del obtuso Moratinos...
¿Los hombres valen más? Pues no se nota.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por si alguien no lo sabe, los artículos del Patrón en EL MUNDO quedan archivados en

http://elvivero.blogspot.com/

No se admiten comentarios, pero los podemos hacer aquí.

Anónimo dijo...

Lope de la Barca!.Inmenso Monsieur

Anónimo dijo...

Buenos días.
En primer lugar y por justicia, agradecerle al sargento el alivio y a la vez nuevo aire de libertad que supone este espacio.

Para finalizar desear que el maleficio de "el mundo", no nos persiga de nuevo y, sobre todo, desde que su director se ve contrariado en su voluntad de controlar, no solamente la sección política de su periodico, sino el universo político

Anónimo dijo...

Efectivamente benjamingrullo, toda la razón tanto en la expresión, exceso de celo como y sobre todo en el asunto de la percepción. Lo que ocurre es que al escribir el comentario, recordaba el tono y las palabras de la concejal (*) y cometí un lapsus digitus. Ella misma estaba afectadísima, no por su acto sino por las consecuencias (interpretación)

He pensado muchas veces lo que dice sobre el mártir tonto (qué precisa es esa expresión), y lo que me admira es cómo pasan los años y el PP no aprende.

(*) si decimos: la edil del PP, ¿por qué habríamos de decir concejala? ( I wonder)

Anónimo dijo...

what if... dijo...
(*) si decimos: la edil del PP, ¿por qué habríamos de decir concejala?


Siga, siga ud así de rebelde y verá qué poco tardan en localizarla las brigadas de la sección femenina de la Igualdá…

Decibelio dijo...

(Extraido de la Argos II, si algún día llega a publicarse)

¡Socorro! Esto se hunde....
El agua ya casi llega hasta lo alto del palo mayor.
mmmmm...¿qué es esto?...¡una manzana flotando!...y allí hay otra,
¡y más allá otra!...y allí a lo lejos...
¡una chalupa!

¡Qué suerte! ¡Tengo que intentar llegar hasta allí!
...espero que la radio flote.

Anónimo dijo...

Cojonudo tenemos nave de nuevo¡¡ hostia ya!! ¡¡ que mono!!
¿Alguna explicación oficial al naufragio?
Ahora no tengo tiempo, pero luego leeré todos los comentarios de hoy y de ayer.
¡¡ Joder, que placer tener tanto curre!!
Perdón por los palabros pero la situación no es para menos¡¡¡Hostia!!!

Anónimo dijo...

Ezker Batua, el asesino político liberador.
Konchi Bilbao, el salvaje Estado opresor.
Javi Madrazo, el político en estado miserable.

Pnv/psoe, el trilero y el gancho.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Siga, siga ud así de rebelde y verá qué poco tardan en localizarla las brigadas de la sección femenina de la Igualdá…
------------------------------
Si lo mío no es maldad, si lo digo por aprender

Anónimo dijo...

Confiando que la chalupa no zozobre con este gran pedrusco:

El inquietante enigma de Rajoy
POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Rajoy es la excepción. En estos treinta años, todos los candidatos a la Presidencia han sabido representar unos proyectos políticos claros y distintos. Todos, menos Mariano Rajoy. El caso de Calvo Sotelo es explicable. Se limitó a gestionar la crisis institucional que venía agravándose desde los comienzos de la democracia. El único que peca de anormalidad es Rajoy. Su rareza nos concierne de forma tan vital que nos exige analizarla a fondo.
La tibieza y la inanidad de la primera campaña electoral de Rajoy no fue excesivamente inquietante ya que se tomó como un mero relevo en el Gobierno, una continuación del proyecto Aznar. Su incapacidad para personalizarlo fue achacada a unas pretensiones de dulcificación del Ejecutivo habida cuenta la dureza de imagen de Aznar y a fin de rebajar el radicalismo de la Oposición dirigida por Zapatero. La intranquilidad vino después de la matanza del 11-M. El nuevo tipo de frentepopulismo que tomó el Poder no sacó a la Oposición de sus comportamientos «light». Por eso y por los terribles pasos que comenzó a dar Zapatero, la derecha bajó a la calle de un modo masivo. Fue ella y no la dirección del PP la que tuvo que reclamar al Poder, a través de sus organizaciones cívicas, un cambio de política. Así, entre 2004 y 2008, la sociedad española tuvo conciencia de que Rajoy no era un líder, al menos el que necesitaba la ocasión. No era capaz de cumplir los mínimos exigibles a la Oposición quizá porque era un colaboracionista inconsciente en el mejor de los casos, coincidente con los criterios globales de Zapatero, según otras interpretaciones.
Este es el Rajoy que trata de seguir dirigiendo la Oposición. Después de no haber sabido trasladar a la opinión pública cuál era el proyecto de España con el que se presentó el 9 de Marzo, podemos temer que no sepa y quiera explicar el que va a defender «frente a» Zapatero en el caso de que gane las elecciones de 2012. ¿Aspira a heredar la España que le deje el rojo y separatista Zapatero, que sea este el que haga el trabajo sucio que a él no le dejaría hacer el PP?
Lo cierto es que ha sido el único aspirante a la Presidencia de Gobierno incapaz de definir su proyecto y me temo que vaya a volver a serlo por tercera vez.

Anónimo dijo...

Los socialistas ponen cara de virtuosa indignación, y se coaligan con el PNV, que, como es bien sabido, encuentra intolerable que ANV sea legal, para fingir que ambos quieren desalojar a ANV del ayuntamiento al que previamente los socialistas han permitido que acceda. Titulan esta farsa “moción ética”, y con ella tienden una trampa al PP: si participa, el lavado de cara de PSE y PNV resulta eficaz. Pero si se opone, el resultado es peor.

Hoy la portada de la edición impresa de El País presenta una foto con los miembros del PSE saliendo del pleno de Mondragón, con las caras compungidas por no haber podido echar a la bestia. ¿Y de quién ha sido la culpa? se preguntarán los lectores. El propio diario se encarga de aclararlo:

“La presidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha tachado de "indigno" el comportamiento de los que no apoyaron la moción de censura en Mondragón (PP, EB, EA y Aralar)”

“El PP, EA y los dos concejales de EB propiciaron con su abstención que la moción saliese derrotada”

P.D. Que reconfortante resulta escuchar a Iturgaiz diciendo lo que antes decía todo el PP.

- dijo...

Buenas tardes.

Del blog de Regina Otaola,
No era una moción de censura

Anónimo dijo...

Pues tiene toda la razón D. Santiago diciendo que 20 años no son nada. Ya tenemos otra vez al PSE y al PNV bailando agarraditos un tango.

Hay que recordar aquello de: "díme de lo que presumes y te diré de lo que careces", cuando se ponen a hablar de ética esos sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

Más del en su Vivero.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿................?????????
Era así :
Más del en su Vivero.
pero creo que no es necesario repetirlo.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿................?????????
¡Auxilio, Doña Ostra!

Anónimo dijo...

Aúpa!

Se fue la Argos Dos al cuerno,
¿de África?, con sus corsarios,
que secuestran comentarios
navegando sin gobierno.
Mas, he aquí que un subalterno,
¡mi sargento!, se preocupa
de botar una chalupa,
y salvarnos del naufragio,
que es más real que presagio.
Se agradece y digo: ¡aúpa!.

Anónimo dijo...

¿Esta chalupa admite grumetes?.
Disculpen ustedes pero me parece que lo de Mondrago, Hernani.... no tiene un pase, ¿hablar de etica con estos cafres?

Anónimo dijo...

Probando :
Al hilo de la otra conmemoración del día.

- dijo...

a ver si se desengancha esto...

Anónimo dijo...

Adivinanza

De las garras del maligno
¿va a salvarnos el más necio?
A más del enorme precio,
todo el trato será indigno.

Anónimo dijo...

Repito :
"...Portugal, el país simpático por excelencia"
Wenceslao Fernández Flórez, "Impresiones de un hombre de buena fe. Crónicas parlamentarias. 1914- 1936".

"Capitanes de abril", una película épico-sentimental, género muy grato a los lusos; y en la que los momentos más cómicos fueron los más reales : por ejemplo, los blindados que se desplazaron de Satarem a Lisboa para dar el golpe de estado ¡se paraban ante los semáforos en rojo!

- dijo...

Trasvase con T mayúscula

El Ayuntamiento de Zaragoza se opone al trasvase a Barcelona

El ayuntamiento de Zaragoza aprobó hoy una moción de CHA contra el trasvase del Ebro a Barcelona con los votos a favor de la Chunta, PP e IU y en contra los del PSOE-PAR.

Anónimo dijo...

Y ahora, el turno de la concejal explicándose.

Anónimo dijo...

No es por nada, pero esto me parece surrealista.

la vanguardia

Garzón cita a la alcaldesa de Hernani por incumplir la
suspensión de actividades de ANV

Madrid. (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha citado a la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia (ANV), por considerar que al convocar el pleno celebrado hoy en esa localidad ha incumplido la suspensión de actividades de la formación abertzale decretada por el magistrado.

-------

En primer lugar no ha habido pleno, sino Junta de Portavoces.

En segundo lugar, la Junta de Portavoces, o el pleno si se hubiera reunido, ¿es un órgano de ANV?

En tercer lugar, si no la ha quitado Garzón de alcaldesa ¿podrá ejercer su función, no? ¿O es alcaldesa, pero no puede firmar ningún papel porque la empura?

Me parece que su señoría patina.

Salvo mejor consideración por parte de su señoría

Anónimo dijo...

Pitufona, la plantilla de grumetes ha pasado directamente de la Argos I a la Argos II y de ésta a la Chalupa. Puede usted ir por libre o agruparse en la Agrugru (Catalina, los Ike Bros. y yo mismo), de momento en la Chalupa no tenemos local, es pequeña y llegan tripulantes continuamente.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde el medio de la mar océana!

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Qué ajetreo! ¡Esto es el no parar! ¡En toda nuestra longeva existencia Mime y yo no habíamos tenido que trasbordar tantas veces como en estos últimos meses! ¿Pararemos quietos ya en algún sitio, carajo?

Ayer y hoy había dejado un breve comentario, a nombre de los dos, en el que nos despedíamos de todos ustedes, pues ya se ha hecho algo insufrible (cuando no imposible) navegar en la Argos II (que parece estar irremisiblemente embarrancada). Nos habíamos instalado ya en la sentina de la vieja y querida Argos I, cuando, volviendo sobre nuestros pasos por unos instantes (cuestión de nostalgias) nos hemos topado con unos cuantos mensajes --alguno incluso dentro de una botella-- en los que se advertía de la existencia de esta chalupa, botada por el intrépido SARGENTO 100% ALGODÓN en un acto de rebelión forzosa (a lo "Fletcher Christian") que le honra. Sepa usted, caro suboficial, que cuenta con nuestro respeto y admiración y que Mime y yo estaremos dispuestos a solidarizarnos con usted, en el supuesto de que cualquiera de las insondables fuerzas que han varado la Argos II se propusieran castigarle por tal acto de autonomía amotinadora).

Ahora bien, dicho esto, tengo una pregunta: ¿no creen ustedes que aquí vamos a estar un poco apretaditos? ¿Una simple chalupa para tanta y tan esforzada tripulación? Imagino, desde luego, que mientras dure la travesía en esta nueva embarcarción será imposible llevar mascotas encima, ¿verdad? (al estilo de las que nos acompañaban en las dos sentinas, quiero decir).

Pasando ya a los temas del día comentar sólo que lo de la "moción ética" contra ANV en Mondragón es como lo de la "captación puntual de agua" para Barcelona, o como lo de la "reunión informal" de José Luis con George W. Bush en la última cumbre de la OTAN, o como tantas otras cosas impuestas por la nueva religión zetaperista: eufemismos y nada más que eufemismos. Mejor habría sido que el Partido Nacionalista Obrero Español no hubiera consentido que la proterrorista ANV pudiera acceder a los ayuntamientos del país de los 7.000 años de antigüedad. Ahora, ¿de qué valen los gestos éticos? Y todavía se permite la Vicevogue decir que quien no ha secundado la moción es un "indigno". En fin, para qué seguir...

Para finalizar, sólo me queda recordarles que con este Gobierno no es que vayamos a estar mal, sino que incluso nos terminarán dando por el culo. Literalmente y como lo leen... (que las señoras perdonen lo soez de la expresión, que responde a la puritita realidad).

Yo, por si acaso, procuraré estar sentado el mayor tiempo posible. Y tampoco me agacharé a coger el jabón (claro, que esta última posibilidad es bastante más remota en el caso de mi hermano Mime y de mí mismo, como todos ustedes ya pueden deducir...).

Anónimo dijo...

Diario de Navarra

José Antonio Mendive (UPN) es elegido alcalde de Barañáin

- UPN y PSN han votado a favor de la moción de censura que ha quitado de la alcaldía a Floren Luqui, de Nafarroa Bai-

DN. . Barañáin Viernes, 25 de abril de 2008 - 14:55 h.El concejal de UPN José Antonio Mendive es desde hoy el nuevo alcalde de Barañáin tras prosperar la moción de censura presentada por los regionalistas y por el PSN para desalojar de la alcaldía a Floren Luqui, de Nafarroa Bai. La moción fue aprobada con los 14 votos favorables de UPN y PSN. Contó con los votos en contra de cinco concejales de Nafarroa Bai (uno de los ediles de este grupo no asistió) y del edil de IUN.

Alberich el Negro dijo...

No sé qué ocurre, pero soy incapaz de colgar un nuevo comentario. Misterios insondables de la informática...

Anónimo dijo...

«Pitufona, la plantilla de grumetes ha pasado directamente de la Argos I a la Argos II y de ésta a la Chalupa.»

Llamada la lupita en la intimidad.

Anónimo dijo...

Al sur del Miño, también hay problemas de memoria. Histórica.
La que se armó con el concursito:
http://www.rtp.pt/wportal/sites/tv/grandesportugueses/
(corten y peguen, si les interesa, porque a mí no me hace caso. Caracteres no permitidos en la URL, dictaminó el forense)

Atentos al semifinalista. Tampoco tiene desperdicio.

Por cierto : gracias Doña Ostra, no sé que ha pasado ¿Tiene usted a mano un diccionario Rata-HTML HTML-Rata online?
Lo digo para no molestarle más con mi ignorancia.

Alberich el Negro dijo...

Intentémoslo de nuevo:

Bueno, y ahora me lanzo otra vez al agua y les dejo con mi hermano Mime, que yo me voy al teatro.

Vamos a ver lo que da de sí la velada, pues se trata de una obra que no conozco.

- dijo...

¡Albricias!
¡Si está Albatros!

Hola, Don Alberich. No se preocupe que la chalupa es adaptable como los presupuestos de Solbes. Y si no, pedimos ayuda al secretario general del Mar.

Don Rattus, si se queda enganchado un enlace, envíe un comentario con < a> y < /a> (sin el espacio en blanco depués del signo "<").

- dijo...

Juan Carlos Martín Fragueiro, secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Míster M.

- dijo...

Su enlace, Don Rattus:

FINAL DO PROGRAMA "OS GRANDES PORTUGUESES"


< a href="http://www.rtp.pt
/wportal/sites/tv/grandesportugueses/">
FINAL DO PROGRAMA "OS GRANDES
PORTUGUESES"< /a>

(quitando el espacio después de "<")

Anónimo dijo...

Insisto :
¡Gracias Doña Ostra, es usted una eminencia!(¿perçebes, Bibiana? é, felizmente muito simples nâo ser um porco machista) (português, ma´ o meno´)
Y sigo con mi teima (manía tozuda).
Portugal unas veces nos adelanta y en otras cuestiones se queda atrás. La crisis presente ya la arrastran desde hace unos años. Solución lusitana :
¿Estamos preparados para un IVA del 20%?
Están temblando con el parón inmobiliario español. ¿Dónde vamos a meter a tanto albañil en paro? se preguntan al otro lado de la raia.
Y ya se les han pasado los escrúpulos nacionalistas; esperan como agua de mayo a las empresas españolas.
La Seda de Barcelona pone la primera piedra de una factoría cerca de Lisboa y es considerado como un hecho histórico por los medios de comunicación. Y sólo emplea a unos 130 trabajadores.
Veo la RTP internacional por cable, es ilustrativa.

Anónimo dijo...

Parrafada final del Editorial de ABC "El PNV se abraza al PSOE":

..."Quien tiene en su mano poner claridad en la confusión que está sembrando el PNV es el Partido Socialista de Euskadi. Bastaría con que demostrara haber aprendido las lecciones de su propia historia y recordara las consecuencias del largo decenio de cogobierno con el PNV. Saltó por los aires con la traición del pacto de Estella entre ETA y los nacionalistas, lo que quiere decir que las políticas de apaciguamiento no funcionan con un nacionalismo genéticamente desleal. En el País Vasco ya se han aplicado casi todas las fórmulas posibles para hacer efectivo el sistema constitucional de derechos y libertades. Por culpa de ETA y del PNV no ha funcionado ninguna. Sólo falta una opción: que la erradicación policial de ETA vaya acompañada o precedida por el pase del PNV a la oposición y que llegue a Ajuria Enea un político no nacionalista. Sólo una derrota electoral clara hará que el PNV se replantee seriamente, y no por pura coyuntura, su política de desafíos a la Constitución y de contemporización con la izquierda proetarra. Una coalición PNV-PSE, aun liderada por un socialista, tampoco llevaría al País Vasco el cambio histórico que necesita, porque la raíz del problema en el País Vasco es la absorción de la sociedad vasca por la doctrina nacionalista, en todos sus estamentos educativo, universitario, cultural, económico y político. Con el PNV en el Gobierno será más difícil la verdadera democratización que necesita el País Vasco: el fin de la dominación nacionalista."

¡Cójame esa mosca por el rabo!

candela dijo...

Después del gozo de encontrar esta chalupa, ¡maldita ArgosII! no consigo publicar como BLASITAZEN ¡Señor, que trabajos tan forzados!
Pruebo

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

Para finalizar, sólo me queda recordarles que con este Gobierno no es que vayamos a estar mal, sino que incluso nos terminarán dando por el culo.

"Cómo manejar los culos" Impresionante documento Alberich.

Anónimo dijo...

navarth dijo...

Alberich el Negro dijo...

Para finalizar, sólo me queda recordarles que con este Gobierno no es que vayamos a estar mal, sino que incluso nos terminarán dando por el culo.

"Cómo manejar los culos" Impresionante documento Alberich.
------------------------------
Estooooo.... ¿dicen algo de la zoofilia?

c.hoyos dijo...

Buenas...

Estoy tan cómoda en la Chalupa, que nada más subir al bordo, y con su permiso, me he puesto las zapatillas.

Alberich, bienvenido...empezaba a preocuparme.

En cuanto al asunto de Mondragón, yo lo que veo es que veinticuatro horas antes se sabía que se iba a perder la moción de censura, de todas todas; pero el pleno estaba convocado y todo el mundo aguardaba expectante. Un actor se debe a su público. Hay que dar espectáculo cuando el pueblo lo reclama. Ahora bien, si se presenta una moción de censura sabiendo que se va a perder, se agota toda posibilidad de volverla a presentar en la legislatura, (corríjanme si me equivoco); yo también hubiera echado el freno...pero también estoy de acuerdo en que ya que hacen la puñeta, los que no están de acuerdo, que salgan a la luz y todo el mundo vea quiénes son y los señalen. La concejal del PP tenía que haber votado el mar menor y después echar el órdago. Ahora las luces, lamentablemente, le alumbran a ella. A mi tampoco me gustaba la segunda opción, pero me repugna ver a la alcaldesa y sus secuaces crecidos. Si no se hubiera abstenido ahora todo el mundo miraría a los verdaderos cobardes "IU y compañia". Y ahora tenemos crecidos a la de Mondragón, a los del PNV y a los del PSOE, y la pobre concejala del PP, que es la más valiente de todos, escondida en un rincón y con los nervios destrozados.

Pasemos página y que repitan la votación. Lo bueno que tiene esta moción ética es que cambiamos unos palabros por otros y ¡ála! a presentarla de nuevo.

Anónimo dijo...

Estooo, aquí en esta nave se está muy a gusto y se duerme fenomenal, pero...¿somos legales?¿estamos pirateando derechos de blog (no sé si a Sg o Pj)?¿dirá algo la sgae sobre el asunto?¿conseguirá argos II salir a flote o quedará como buque fantasma sin moradores?
Los de letras, que cavilen sobre ello.

Sargento 100% Algodon dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Estooo, aquí en esta nave se está muy a gusto y se duerme fenomenal, pero...¿somos legales?¿estamos pirateando derechos de blog (no sé si a Sg o Pj)?¿dirá algo la sgae sobre el asunto?¿conseguirá argos II salir a flote o quedará como buque fantasma sin moradores?
Los de letras, que cavilen sobre ello.

Glub!

Aviso, si nos preguntan, somos un club de fans de Santiago Gonzalez... y disimulen...

Anónimo dijo...

Buenaaaas. Mientras alguien (de letras) informa sobre la legalidad de la botadura de esta nave, yo voy a ir colocando estos banderines para hacer de la chalupa un segundo hogar!

c.hoyos dijo...

Yo creo que siempre que pongamos que la entrada es del Patrón y de dónde la hemos sacado no nos pasarán por la quilla. Y si, Sargento, somos un club de fans muy activo. Estoy por crear el "carnet del remero" y hacer cenas anuales y convenciones "temáticas", podemos vender gorras y camisetas. Sólo tenemos que decir que tenemos "mucho ánimo" pero no de lucro.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sargento, además de los banderines y de traer comida y bebida en abundancia, que nos va a hacer mucha falta, nos haría falta un contador de visitas, que animan mucho las tertulias, pues ya sabe lo cotilla que es nuestra especie.

En la chalupa hay expertos blogueros con contador.

De la comida y la bebida no se preocupe, que ya nos ocupamos otros.

c.hoyos dijo...

Eso, yo mientras tanto, me voy a acercar un poco, que estaba tan lejos que no se me veía.

c.hoyos dijo...

Sobre si tenemos derecho o no a usar las entradas de el Patrón...

Aquí les dejo un curso acelerado de CCC

c.hoyos dijo...

Y de postre...*

* Nota: No es El vivero

concalma dijo...

Querida C. Hoyos.

Alguna corrección.

Primero: ¡no estábamos ante una moción de censura! Téngalo en cuenta.

Segundo: La moción de censura, para presentarla, necesita del apoyo de la mayoría absoluta del Pleno. Si se trata de presentar y no se obtiene esa mayoría absoluta, zas, no hay moción de censura.

Tercero: La moción de censura sólo se puede presentar formalmente una vez a lo largo de la legislatura. Ahora bien, si no se consiguen las firmas de la mayoría absoluta, la moción no habrá sido presentada y, por tanto, se puede volver a intentar tantas veces como se quiera.

No sé si se me he explicado bien, pero con tanto cambio de embarcación, uno pierde el norte.

Anónimo dijo...

permiso para subir a bordo.
buenas noches, leo con atención aunque no pueda participar.
un saludo

Decibelio dijo...

¡Por fin!
¡Ya estoy aquí!
Ayudadme a subir a bordo, que no se nadar y me siento un poco patoso.

¡Uf! Menos mal que mi radio flota...¡¡mi radio!!, ¡¡se ha mojado!!...
!Buaaaaaaa!
¡Mi radiooo me la mojaaron,
anoche mientras venía,
Mi radiooo me la mojaaron
nadandoo en la remería,
Ay, quien secará mi radio,
ay quien secará mi radio...
Donde quiera que flote mi radio es mía....

Anónimo dijo...

Aquí les pongo el enlace a la política de privacidad del blog de EL Mundo. Pero como el Sargento toma sus entradas de la Argos I, en las que no consta ningún signo de privacidad especial...
Enfin, que necesitamos que se pronuncien nuestros brillantes juristas.

Mientras tanto, aquí les traigo un tentenpié

c.hoyos dijo...

Concalma; Después de leerme su aclaración me asalta una duda ¿se necesita mayoria absoluta para presentar una moción de censura? ¿y cuánta gente se necesita para aprobarla después? Porque si también se necesita mayoria absoluta ..¿por qué votar dos veces lo mismo?

- dijo...

Portavoz autorizado, pronúnciese, porfa.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Chop, chop, chop, flop, flop, flop! ¡Chapapot, chapapot, chapapot! ¡Plis, plas, plas! ¡Brrrrrrrrr! ¡Qué fría está el agua, qué mojada y qué limpia!

¡A las güenas noches en la nueva chalupita! ¡Ya estoy de vuelta! ¿Qué tal ha ido todo? ¿Cómo se han portado? ¿Aguanta a flote la embarcación con la sobrecarga que tenemos?

A quien le pueda interesar le diré que la velada operística ha sido muy normalita: Orpheus und Eurydike es una obra menor (dentro del gran repertorio, me refiero), cuya presencia en la temporada madrileña se justifica por haberse incluido para completar el recorrido que el Teatro Real está haciendo por uno de los mitos más famosos de Occidente: el de Orfeo. No obstante, su autor, Kreneck fue un celebrado compositor austríaco que experimentó con todas las tendencias musicales de su época: atonalismo, dodecafonismo, neoclasicismo, etc. y estuvo influido por el expresionismo. En Orpheus und Eurydike construyó una partitura muy melódica, para una obra que resulta agradable y fácil de escuchar. Hermoso concertante coral en el cierre de la obra y onírico final a cargo del personaje de Psyche. Los mejores intérpretes, en mi opinión, Susan Anthony (en el rol de Eurydike) y Judith van Wanroij (en el de Psyche). Los demás bien, pero sin destacar. Muy entregado el joven maestro Pedro Halffter.

Por cierto: ¿qué tal esos culos (los de ellos sobre todo, me refiero)? No se alarmen si tienen algún problema, que para solucionarlo está el Dr. Bernardo, Ministro de Sanidad y Peregrinas Subvenciones, como ya vieron en mi anterior comentario.

Ahora les vuelvo a dejar, pues he de cenar algo (no sólo de alimento espiritual vive el nibelungo...)

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Qué gusto da poder redactar el comentario tranquilamente, sin el sobresalto de que se pase el tiempo, te cierren la sesión, falles al introducir el código de seguridad, se te junten las líneas del texto...!

c.hoyos dijo...

Ya que ha salido el tema, les traigo este enlace sobre usurpar los derechos de Internet, y los trasvases

Anónimo dijo...

Si aparece el tema S.G.A.E., yo estoy dispuesto para la guerra.
(es una canción anti-vietnan-war, pero nada que ver con los choromicas al uso)

Alberich el Negro dijo...

Duda tremenda (pero no existencial) que me asalta a estas horas de la noche, después de ver y oír en la televisión a la Vicevogue (que parece salida de la serie Star Trek) hablando de lo de la "moción ética" propuesta por el PSE y el PNV:

Si la citada moción ha sido propuesta por el PSE y se ha dilucidado entre partidos políticos vascos, ¿por qué motivo la Vicevogue arremete contra la concejala del PP en Mondragón como Vicepresidenta y utilizando para ello la portavocía oficial del Gobierno de España? ¿Acaso nos encontramos ya en el punto en que el Partido Nacionalista Obrero Español se ha convertido en la esencia única de nuestra democracia y ha usurpado por completo el papel que le corresponde en la misma al propio Estado? (todo se andará).

Por otra parte, ¿no dijo la Fashionaria que no utilizaría nunca su puesto en el Gobierno para hacer política partidista?

Anónimo dijo...

Y también estoy dispuesto a usar la ametralladora de proa.
(pacifista, sí, pero sin complejo buenista-aliciaenelpaisdelas maravillista)

Anónimo dijo...

La moción etílica.

Anónimo dijo...

¡¡Que alegría amiguitos, encontraros a todos aquí!! Tenía noticias de la chalupa, pero hasta que no he tenido el enlace directo, no ha habido manera de entrar. Lo de la Argos II, es un misterio, ayer mandé tres comentarios y ninguno fue publicado y esta gatita tiene paciencia, pero no tanta.
Con respecto al lío de Mondragón, Hernani y otros villorrios actualmente repugnantes, es la excesiva consideración que desde hace años se esta teniendo con batasuna y herederos, lo que nos ha traido a esta estúpida situación. En ningún pais europeo se admitiría ningún grupo político con las características batasuneras, que arrimándose al matonismo no sólo de los armados, sino de la gentuza de a pie que controla el quien es quien en cada barrio de sus pueblos,han conseguido el silencio borreguil de toda una sociedad, con alguna meritoria excepción, naturalmente. Si a esta carroña no se le hubiera dado alas con tanta prebenda en forma de puestos de trabajo en educación, tanta subvención para eventos culturales que no son otra cosa que aleccionamientos de doctrina fascistoide, en la que los chicos además de emborracharse se les enseña que somos el pueblo elegido mas oprimido de mundo, tanto dinero para cambiar la lengua de todo un país, esto gozosamente promocionado por el PNV, pero con el apoyo indispensable del batasunerío, en fin, docenas de planes excluyentes y muy poco democráticos, sin todo esto, no estaríamos liados tan idiotamente con la historia de galgos y podencos. Son perros, y además salvajes.

Ferchu dijo...

Hola, llego tarde, pero llego ...

¡Caramba!, veo que ha llegado tambien Dña. Catalina ... la persona más buscada de los ultimos dias ... asi que, en cuestion de minutos, retiraré la requisitoria en mi modesto blog (a sugerencia de D. Luigi, ¡un gran tipo!).

Alberich el Negro dijo...

Queridas OSTRA Y C. HOYOS, muchas gracias por su bienvenida. Disculpen que no me haya referido a ello hasta ahora mismo (pero es que he estado toda la tarde nadando por ahí).

La verdad es que ya pensaba que no volveríamos a navegar juntos. Como dije en mi primer comentario en la nueva chalupa, Mime y yo teníamos pensado instalarnos definitivamente en Argos I a descansar sine die. Pero ya ven ustedes qué cosas tiene la vida. Se cruzo en nuestro camino este pequeño pero nada frágil esquife y... bueno... Otra vez estamos juntos y criticando a diestro y siniestro...

Saludos (e incluso un abrazo. A más no me atrevo).

Anónimo dijo...

Portavoz(a) de su amo.
Sin rencor, no es nada personal, sólo son negocios.

Anónimo dijo...

Puede sonar endogámico, pero no dejen de visitar los zapatazos del marqués de sanfuá pues, además de poder leer sus zapaterías de siempre, ha fichado a un punto filipino de la región del Lacio que no tiene desperdicio.

Anónimo dijo...

Rattus, mencionando a King Crimson y a la señora De la Vega tampoco desentonaría enlazar Discipline, canción de los primeros y actitud de la segunda. Si le parece bien, claro.

Anónimo dijo...

Reportada estoy D. Ferchu, que han sido muchas millas naúticas, y ¡coja usted un canapé y una copita de Rioja por favor!

Anónimo dijo...

D. Luigi, acabo de ver las bengalas que ha disparado en el blog de D. Ferchu, ¡coja también unos canapés!

Anónimo dijo...

Decíamos ayer...
Qué alegría ver a todos ustedes después de la frustrante experiencia de los últimos días.

Por cierto, me ha dolido la falta de explicación por parte del titular.

Ni que Argos fuera un Bulk Carrier y nosotros una mercancía a granel.
¡Qué poca educación en el puente!

Anónimo dijo...

El de antes era yo.

ikewana dijo...

Luigi, le cambio el "discipline" por esta otra más marinera

El Rey Carmesí fue mi preferido allá por mis 18 años…

Anónimo dijo...

Por descontado, Don Luigi.
Disciplina no va a faltar. Sobre todo ahora que Doña Pussy Cat, y supongo que Don Lindo, se han incorporado a esta chalupa.
Pero creo que es aceptable también lo de Lenguas de alondra en aspic. (parte 1)

Anónimo dijo...

Catalina, su ausencia en dos dianas me hacía temer lo peor, tal vez arrastrada por la Corriente del Golfo.....en fin, me alegro de que ya esté a bordo (¿se puede elegir canapé?¿sin rioja?).

concalma dijo...

C. Hoyos:

Es una duda muy lógica la suya. Supongo que se vota dos veces por si en el ínterin se consigue comprar a algún tránsfuga.

Cosas de nuestra legislación.

Saludos.

ikewana dijo...

Esta, también acuática, si bien por lo fluvial era una de mis favoritas.

Anónimo dijo...

Y.... ya estamos en sábado. Cómo pasa el tiempo

ikewana dijo...

Y de su última época esta esquisitez oriental

Anónimo dijo...

Vayamos a por el culpable de nuestras aficiones monárquico-carmesíes antes de que nos descubran.
(Cuidao que´l vídeo marea, y esta chalupa parece muy estable a pesar del abarrotamiento)

Anónimo dijo...

D. Luigi, sírvase lo que quiera, aquí le traigo los pinchos y el crianza.

Han sido unos remolinos de nada.

Anónimo dijo...

Mr. Ike, Rattus, bienvenido sea siempre King Crimson. Y bienaventurados sean ustedes por enlazarlos. Gracias.

ikewana dijo...

Rattus, en ese LP hay un precioso tema de Peter Gabriel, "Here comes the flood"…

ikewana dijo...

Otros de mis favoritos desde la primera vez que los escuché

ikewana dijo...

Sí, sí estos también.

Anónimo dijo...

Un recuerdo a la otra celebración del día (de ayer):
Por una alianza ibérica.
Federación Anarquista IBÉRICA, no lo olvidemos. Basta de campanarismos y terruñismos de vía estrecha.
He estado viendo RTPi, los vecinos han decidido celebrarlo por todo lo alto... indo a praia* e a Espanha.
*hace falta valor, con sus playas a mar abierto, puro Océano Atlántico desatado.

ikewana dijo...

Me despido con esta dedicatoria para todos aquellos muchachos brillantes que he conocido en mi vida y que, por una u otra causa, ya no podré ver jamás.

Mañana, más.

Anónimo dijo...

Tan serios como parecen, y me están saliendo unos jipis de cuidado.
En fin, todos tenemos cadaveres en el armario (es una frase hecha, no se enfaden. ¡Que salgan todos!

Anónimo dijo...

Estos no están difuntos.
¿Un pasillo de la abundancia?¿¿¿¿...????

Anónimo dijo...

No le hagais mucho caso a mi hemmano cuando se pone "densito". Yo le tengo pilladas algunas delicatessen en su discoteca de vinilos

Anónimo dijo...

Estos ya son un clásico. No digo más. Letra incluida.
(no le busquen sentido, simplemente suena bien)

Anónimo dijo...

¡Ejem! Don Mediano, todos hemos cometido pecadillos de juventú. No hay que ser tan severos, ¡coñe!
(Señor, Señor, qué puesta en escena)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba poner esta para el remero Jokin que me lo tenía dicho mi hemmano.

Y yo también me abro a sobar al sobre.

Anónimo dijo...

Me retiro.
Dedicado a todos los tíos jóvenes (or chicks, que diría Stan) de esta chalana.
Youngs at heart, off course!
Bye!

Anónimo dijo...

¿Pecadillos Rattus? Mi hemanno cayó con Suzie Quatro, no le digo más…
Tengo yo vistas unas "afotos" de él con barba, camisa de cuadros, pantalones de pataelefante y pelliza campera…
(cuando lea esto, me mata)

Anónimo dijo...

Post Data folkie :
Una dama poco conocida que merece más atención.
Que sí, que ya me voy, no insistan...

Anónimo dijo...

(por cierto don mediano ¿no le podría decir a su hermano que cambie la foto del perfil? es que de buenas a primeras lo confundí con mario conde. tal impresión me dejó tan aturdido que tiré de zoom. la verdad, creo que sale mejor en esta foto)
nochessszzzzzzzzzzz!
(zetas de sueño, no vaya a pensar otra cosa)

Anónimo dijo...

¡Hagan sitio, hagan sitio...!

Minino tratando de entrar a la guardia nocturna...

(Esta chalupa es un poco pequeñaja; en vez de eslora tiene esperiquita... Mú apretaos les veo...)

¡STOMP!

¡¡¡MMMRRRRIAAAUUUU!!!

¡Peazo botas calza usté, mi sarge. Me ha dejao el rabo como un bacalao de la PISBE, @#$%&!

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Lindo Gatito... que hace usted aquí a estas horas? Me alegro mucho de que nos haya encontrado...

Mañana les explico el estar despierto a estas horas... pero tranquilos, que tan pronto "requise" la entrada del patrón, aquí estara... si la autoridad no lo impide... y me refiero a mi Capitana...

Anónimo dijo...

Hala cuánta jarana y a qué horas. Se nota el vacío de autoridad. Seguiré en lo mío (zzzzz).

Anónimo dijo...

El sol levantándose por el oriente, la mar rizada y de color azul, el viento en calma. A disfrutar del día, pero sin aceite de girasol, que dice la Administración que no hay peligro de intoxicarse aunque recomienden no tomarlo. Si es que para machotes, los ucranianos, pues parece que transportan el aceite en los mismos tanques usados para el petróleo y sin gastar medio euro en fairy.

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Lo del aceite* ¿cómo se entiende?
No me lo compren, pero si lo toman no pasa na´.
Los productores indígenas de girasol deben de estar encantados con la noticia; todos bajo sospecha sin comerlo ni beberlo (y nunca mejor dicho)
Deja Vu al canto : ¿qué fue de los benzopirenos? Va a ser la misma historia, me temo.
*Esta rata (rencorosa) se niega a enlazar noticias del otro mundo. No es que estos sean una excelencia en periodismo, pero me quedan más a mano.

Anónimo dijo...

¡SARGENTOOOOOOOOO!
¿Ha terminado de discutir con la Capitana? (¡fiiiiiirmes, ar!
Que ya tenemos víveres para hoy.

Anónimo dijo...

Rattus, lo del aceite es más de lo mismo: anv son buenos y se pueden presentar, pero son malos y hay que censurarlos. El ejemplo de Sg viene al pelo.