jueves, 24 de abril de 2008


Cumbre vasco-tibetana


Ayer volvió a manifestarse la legendaria capacidad para la analogía de los nacionalistas vascos en asuntos de política exterior. Hasta la fecha nos hemos comparado con irlandeses, palestinos, estonios, letonios, lituanos, checos y eslovacos, quebequeses, tamiles, alemanes del Este, georgianos, nuevos caledonios, chechenos y alandeses. También se ha llegado a comparar a los españoles con los malgaches. Recuerden aquella memorable expresión del consejero de Justicia o así, Joseba Azkarraga:
"Aspiramos a mantener con España las mismas relaciones que con Madagascar."No hay, pues, motivo para voltear campanas por la novedad, pero el lehendakari le pone a todo lo que dice un toque personal. Ibarretxe aprovechó la visita del presidente de la Casa del Tibet en Barcelona para acuñar una nueva analogía: "Yo respeto a España lo mismo que el Dalai Lama a China":
"Es difícil de entender que pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos como el tibetano o el vasco. Es increíble, pueblos tan humildes y esencialmente pacíficos."Esta vez, Ibarretxe se encontró con interlocutor a su medida. Lean el impresionante despiece que El Correo dedica hoy sobre la comparecencia del representante tibetano. Es lo que tiene la mística, que acerca a los hombres y los pueblos.
Publicado por Santiago González en 8:13 AM

4 comentarios:

cristalina dijo...

¿Y por qué aquí no viene nadie? ...adie?... adie?


Eco ... o... o... o.

(Sargento ¿podría quitar el código de verificación y poner bien la hora, si es tan amable?)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... codigo de verificación????

Mª Ángeles dijo...

Hola!!! ¿de qué árbol se cayo la ministra Chacón para decir esas cuestiones tan propias de una ministra preocupada por su país?
Me gusta tu blog. Se parece mucho al mío. Te invito a verlo.
SAludos

Anónimo dijo...

¡Bravo Sargento!

Ahora, a recoger naufragos con la chalupa...