miércoles, 30 de abril de 2008

Hay vida más allá de los 50

























Lo demuestran Michelle Pfeiffer, que los cumplió ayer, y Eduardo Zaplana, que, según supimos ayer, ha sido contratado a sus 52 por una empresa que ha prejubilado a muchos de sus trabajadores a esa edad.




Agua de boca



'Agua de boca', llamó la ministra de los Medios y las medias a lo que Antonio Carlos Jobim llamó 'Agua de beber'. Viene a ser lo mismo, pero dicho por la ministra parece que incluye la de lavarse los dientes. Rosa Díez suspendió por unos instantes el ánimo de la Cámara al hablar del agua y la Nación:

“En la política del agua los intereses generales del estado están muy debilitados y no lo siente el alma española con la emoción y la intensidad que es necesaria para construir el país. He observado que todos tiramos hacia nuestra región, hacia nuestra comarca, hacia nuestro pueblo, hacia intereses más o menos locales, y con frecuencia, en el afán desmesurado que ponemos por servirlos, comprometemos y lesionamos más altos intereses, como son los de la nación española”.

¿Un discurso facha? Un instante después, la solitaria diputada de UPyD establecía la autoría de la frase:

"Estas son palabras pronunciadas por Indalecio Prieto, aquí en esta Cámara, el 30 de noviembre de 1932, defendiendo su Plan General de Obras Hidráulicas."

_____________________________________________________________________



Avances sobre la retaguardia



El Pleno del Congreso de los Diputados discutió también durante la tarde de ayer el Decreto Ley 2/2008 de Medidas de Impulso a la Actividad Económica. No se trataba de aprobar un plan de choque contra la crisis, porque, como todo el mundo pudo saber el lunes por boca del presidente del Gobierno, aquí no hay crisis. A una pregunta de José María Calleja sobre si seguía considerando antipatriotas a los pesimistas en materia económica, manifestó con rotundidad que sí a los que exageran. Quizá por eso, para no exagerar, la portavoz del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero dio con un feliz hallazgo para llamar a lo que está cayendo:


"Se está acelerando la desaceleración"


Publicado por Santiago González en 7:18 AM

223 comentarios:

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Espero mañana a primera hora largar amarras a primera hora y en aguas extrañas buscar una forma de abrir el blog... en todo caso, sirvanse ustedes de todos y cada uno de los posts para reunirse...

Yo seguire con mi repaso de viaje: hipoteca ampliada para pagar cena en "bistro" típico... hecho... diccionario de frases utiles tipo "mi tatarabuelo degolló al tuyo el 2 de Mayo".... hecho... patinete para recorrer el Louvre batiendo el record de 2 horas y media... hecho... No sé se me dejo algo...

Sobre el tema del Patrón... qué bonito es ver lo fachas que eran en el PSOE de la II Republica... es lo que denomino yo "judo político"...

benjamingrullo dijo...

Estupendo golpe de efecto de Rosa. Es penoso que a los psocialistas haya que andar todo el día recordándoles su propia historia, su propia identidad, abducidos como están por pseudoidentidades regionales creadas por otros para excluirles, precisamente. Y es que no hay como que te excluyan para querer pertenecer. En fin, a ver si los recuerdos les revientan la amnesia. “Ahhh, ahora recuerdo… así era yo”

Anónimo dijo...

«Nuevos retos para seguir construyendo»

CEOE presiona al Gobierno para que ayude a los promotores a vender sus 500.000 pisos 'colgados'
La patronal advierte que es mejor subsidar la compra que pagar prestaciones por desempleo

30.04.2008 - JULIO DÍAZ DE ALDA
La patronal envió este martes al Gobierno un mensaje muy claro: es mejor subsidiar la compra de pisos y apoyar al sector que pagar pensiones por desempleo. El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Lazcano, que también es presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), recordó la importancia del ladrillo para el empleo y la economía españolas, y subrayó que mientras la venta de casas permanezca 'muerta' España sufrirá las consecuencias. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, recogió el guante, apostó por el diálogo con todos los agentes y administraciones implicados en el negocio pero dejó entrever que el Ejecutivo exigirá a las empresas su parte de sacrificio.

«Nuevos retos para seguir construyendo» era el lema de las jornadas organizadas por la CNC y la Asociación para el Progreso de la Dirección. Un foro en el que los empresarios expusieron que sólo la implicación decidida del Gobierno para dar salida al medio millón de pisos 'colgados' que no hoy encuentran comprador permitirá al ladrillo salir de la crisis que vive y que, según todos los análisis, aún no ha alcanzado sus verdaderas dimensiones. Ni los planes aprobados la semana pasada por el Consejo de Ministros ni el interés mostrado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero han calmado a los promotores.

El sector vive asfixiado por una demanda inerte que, o no puede comprar (en la mayoría de los casos) o prefiere retrasar la adquisición en busca de gangas. A esto se suma la presión de los bancos, que cada día aprietan un poco más en las condiciones de sus créditos. Una escenario de inacción que está sembrando el camino de 'cadáveres' empresariales en concurso de acreedores. Juan Jiménez Aguilar, secretario general de la CEOE, urgió a Zapatero a convocar el diálogo social: «Tendrá que llamar pronto a las partes e intentar que la desaceleración dure lo menos posible». «Lo que necesita el sector es confianza, financiación y empleo, y hoy no vivimos la euforia económica de 2004».
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20080430/economia/ceoe-presiona-gobierno-para-20080430.html

Anónimo dijo...

A ver si ahora van a quitar la estatua de Don Inda de los Nuevos Ministerios, por facha.

¿Se imaginan Vds. a ZETA diciendo "alma española", mientras mueve los brazos como en la canción de "Los Pajaritos?

Se me olvidó ayer comentar una cosa de la frase del Lehendakari de los vascos y vascas.

Lo primero, que me gustó el corte que le dió la Presidenta Bachelet, que estaba justificado, porque en Santiago te encuentras con letreros de compañías españolas a cada paso, pero como Juanjosué va con las orejeras abertzales puestas, no se da cuenta de el mundo real no es como el batzoki de su pueblo.

Y lo segundo, que en Chile a los camareros se les llama "garzones".

Para terminar, podemos aprovechar que el blog va a ser ininterrumpido y que vamos a entrar casi todos, para hacer el censo de la tripulación. Salvo Ferchu y alguno más, no sabemos la procedencia de casi nadie.

Primer: Feroz, Remero de secano y madrileño por la Gracia de Dios (y de mis padres).

Anónimo dijo...

Buenos días.

Rosa Díez, portavoz de la memoria histórica del socialismo prezapaterista y abanderada oficial de la igualdad protoespañola.

Indalecio Prieto, Indalecio Prieto…

Bah! Un tipo que fue capaz de ostentar la cartera prechaconista luciendo el calificativo de "Nacional" no puede ser un buen referente para nuestro excelso y nunca bien ponderado Jose Luis I del patriotismo económico y la igualdad premeditada.

Mi sargento, tenga usted en cuenta en París de la Francia la importancia del acento circunflejo. Que lo hacen por ortografía, no por recordarle la acémila que rige nuestros destinos.

Anónimo dijo...

Y aunque no sea horario musical, un deseo para su capitana de usté y usté mismo.

Ferchu dijo...

Parece que Rosa Díez va a dar días de gloria al parlamentarismo español, bien sea con fulgor propio, bien sea recurriendo a la transliteralidad ... D. Inda, en este caso, le ha venido al pelo.

Smuacks para Rosa.

Ferchu dijo...

By the way ... gracias mi-sa-ento por el link.

F.

Anónimo dijo...

Pues paso a retratarme, don feroz:

Uno, que es habitante de naves antinacionalistas sin graduación acreditada, bilbaíno universal por la fórmula de nacer dónde le dio la gana y heterodoxo hasta las cachas incluso no siendo hincha del Athletic.

Ferchu dijo...

Feroz (8.39) ....
Nuestro buen amigo Monsieur de Sans-Foy (pof cierto, amigo Sargento, no nos lo confunda con un mameluco de hace 2 siglos) ... elaboró el escalafón de la Argos I, por Navidades ... quizas convenga rescatar el documento, y así partir de algo para el nuevo censo.

Anónimo dijo...

Mediano, miembro de la gloriosa AGRUGRU, hermano de mi hemmano, de talla media en camisetas y progresador de lo adecuado, listo para ser censado.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SANIDAD PATINA CON EL ACEITE

(Cómo estará siendo la gestión del incidente del girasol, que el títular de esta entrada lo he sacado de PÚBLICO...)


Decir que Sanidad es ministerio,
después de la alocada inflorescencia
de Taifas de exclusiva competencia...
es algo, cuando menos, poco serio.

Y, por si fuera poco vituperio,
han puesto de Ministro a la Eminencia
más docta que jamás parió la Ciencia:
La cumbre del Saber y el Magisterio.

Forzado, el Gran Científico Español,
a hablarnos del humilde girasol...
molesto por bajar de los altares,

responde como Fraga en Palomares:
“Traedme una botella, y me la bebo”
Está pidiendo a gritos el relevo.


Saludos a la marinería.

Anónimo dijo...

He escuchado de pasada algo sobre la pompeu...¿Algún remero mejor informado me haría la caridad?

Anónimo dijo...

Aquí lo tiene, What if

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VIDAS PARALELAS

El Socialismo de los Cien Años de Honradez ha tenido, en los momentos más relevantes de nuestra historia, "el corazón partío".
Se puede hablar de los aciertos y de los desaciertos de Indalecio Prieto, que predicaba la resistencia a ultranza mientras enviaba a sus niñas fuera. Pero en aquél tiempo enloquecido, su rotunda figura es de lo poco medianamente decente que se puede encontrar.
Lamentablemente, su influencia en el devenir de la Segunda República fue muy limitado. Fue muy limitado por "el otro socialista": Largo Caballero.
Largo caballero era una combinación discutible entre dos naturalezas: Un iluminado imbécil y un hijo de puta integral.
Felizmente, estos tiempos, con todas sus incertidumbres y sus peligros, no son ni caricatura de aquellos.

De todas formas, uno se va haciendo ya su equivalencia mental de a qué figura del socialismo histórico apunta según quién.

P.D.: Amigo FERCHU, no tengo el censo de remeros aquí, a mano, pero esta noche lo colgaré aquí, sin falta.

Anónimo dijo...

Mi SARGE, minino reportándose tras haber lanzado un maullido de terror tras haberse visto en el espejo.

Una sugerencia para la Capitana y usted (las damas, siempre primero), para su vagar por la Ciudad Luz:

Vale con la visita canónica al Louvre, a machacarse los calcañares, pero si de verdad de verdad de la buena quieren llevarse a las meninges un recuerdo imborrable, no dejen de visitar un museo modesto, pero gigantesco en contenidos: "El Museo Carnavalet", en donde encontrará la historia de París, incluida la de su etapa revolucionaria (ahí podrá ver y emocionarse hasta las cartolas con la carta escrita de María Antonieta a sus hijos, última de la desdichada mujer, en donde pueden apreciarse la huella que dejaron en el papel sus lágrimas). Como complemento indispensable, no deje de visitar la Prisión de "La Conciergerie", al borde del Sena.

Le aseguro que me agradecerá el consejo. Olvídese del impenetrable muro de espaldas que le privarán de un sosegado vistazo a "La Gioconda" (si acaso, plántese delante de "La Balsa de La Medusa", de Géricault, que ese grandioso cuadro suele tener escasez de miradas sobre el drama que relata)

Anónimo dijo...

Calleja muestra sin pudor su mezquindad en la tertulia de Herrera en la Onda, eso sí, permite a sus contertulios exhibir tolerancia.

Anónimo dijo...

A próposito de mezquinos:

Tal y como cuenta BCN Confidencial, del Periódico de Cataluña, se lo contó un ministro chileno a un jurista español.

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Telefónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció".

el periodista digital.

Anónimo dijo...

MONSIEUR de mon coeur... No sabe usted el miedo que me atenaza sobre la posibilidad de que su Censo no esté depurado de algún parásito que se nos coló de rondón por cubierta, camuflado de remero. Revise usted o se le aparecerá el fantasma de Molière, vestido de color de chino pateado en las criadillas (O sea; amarillo chillón).

Anónimo dijo...

Porrompopón, porromponpón, porrompompeu, porromponpón, porrompón, porromponpeu, etc.

Ante esta estupidez la Casa Real tiene dos posibilidades:

Una es ignorarles, que supongo que es lo que hará, y otra mandarles un ejemplar de la Constitución (en catalán, para que puedan leerlo) subrayando el Artículo 56, para que aprendan algo, que falta les hace.

El Gobierno de Apaña no hará nada, ya que esos pollinos no le molestan, hagan lo que hagan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias don Lindo. Es ud muy amable.

Vaya, parece que ahora se reservará el derecho de admisión.
Peligrosa actitud

Anónimo dijo...

Cuestionario II
-Qué opina de la enseñanza superior?
-Que hay más tontos -incluidos profesores- por metro cuadrado en la Universidad que en una tarde de sábado en El Corte Inglés.
José Antonio Coderch de Sentmenat.

Anónimo dijo...

De eso iba yo a hablar precisamente, María. Calleja despide a Zaplana insistiendo en el infundio de su enriquecimiento ilícito a costa de la política, y exigiendo que demuestre que dicho infundio no es cierto. Simultáneamente, atribuye al mero interés material su salida de la política, actividad en la que tanto dinero ganaba. El progreso y la lógica, ya se sabe, siempre de la mano.

Anónimo dijo...

Me permitirá, D. Rattius, la licencia matizar la frase del maestro Coderch.

¿Más tontos que en una tarde de sábado en el Corte Inglés?. En plenas rebajas, añadiría yo.

Anónimo dijo...

¿Países catalanes? ¿Y "los cualos" son ellos?

Anónimo dijo...

Sería interesante ir a ver qué cuentan....


El Museo del Nacionalismo Vasco acoge esta semana dos talleres de historia oral para escolares
El Museo del Nacionalismo Vasco de Artea-Arratia acogerá hoy y el miércoles talleres de historia oral en los que "protagonistas directos de diferentes episodios de la historia de Euskadi e historiadores" se reunirán con estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.
Un centenar de alumnos de Urola Ikastola de Azpeitia y de Azkoitia participarán en estos dos encuentros. La visita al Museo comenzará con un recorrido por la exposición permanente, después de la cual podrán contemplar la exposición "10 atalayas para una guerra" y el documental "Los hijos de Gernika".

Finalmente, los estudiantes asistirán a un taller oral impartido por el hijo del lehendakari José Antonio Agirre, Joseba Agirre, y el historiador y miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi Mikel Errazkin.

candela dijo...

A su disposición censitaria: en mi última reencarnación fui BLASITAZEN. Polizón antes que fraila desde que zarpó la nave. Sólo tengo un héroe al que encuentro muy a la altura de las circunstancias, Buster Keaton. De secano capitolino

Anónimo dijo...

Don José Antonio Coderch lo dijo en 1980.
Aún habia sitio para más, como pude constatar personalmente.

Anónimo dijo...

Coincido con don Lindo, mi sargento en lo que respecta al louvre, y me permito recomendarle humildemente que no dejen de visitar L'orangerie (pequeñita delicia) y la casa Rodin.
En los dos meses que estuve viviendo allí, tan sólo visité el Louvre para contemplar la bella sonriente y la pirámide de Pei, sin embargo esas dos pequeñas joyas de museos las recorrí varias veces.
Que disfruten de esa maravillosa ciudad. Les envidio malsanamente

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de María, circula por Chile otra versión:

"Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón, lo pensó un momento y dijo: "Tráigame un Martini, por favor. Con hielo".

Ésta me parece más verosímil, pero a saber.

Anónimo dijo...

Por si la remería no conoce al Maestro Coderch, les puedo decir que se comentaba de él que visitaba sus obras armado con una piqueta para destruir personalmente lo que estaba mal hecho.
Desconozco la veracidad de la anécdota, pero si no fue así debería serlo.
Con la Universidad no le bastó la piqueta: tuvo que largarse, dando un sonoro portazo.

Anónimo dijo...

Consejo Asesor del Euskera: «Para asegurar el futuro del euskera es fundamental la adhesión y la lealtad de la ciudadanía al idioma, fines que sólo se consiguen con consenso social, político y cultural», remarcó el viceconsejero.

Los expertos reconocen el derecho de la comunidad castellanohablante a decidir el futuro del euskera y le invita a que se implique en el objetivo de fortalecer el uso de la lengua vasca. «Todos tenemos derecho a que nuestra voz sea escuchada y a participar a la hora de tomar decisiones sobre su futuro. Cuando decimos todos, nos referimos a toda la ciudadanía: vascohablantes y no vascohablantes, ciudadanos de cualquier sensibilidad y color político. Entre todos debemos decidir el lugar que queremos dar al euskera en nuestra sociedad y la manera en la que deben convivir las dos lenguas». Apela a su responsabilidad. «El futuro del euskera no es únicamente asunto de los euskaltzales y mucho menos de los nacionalistas. Puesto que es patrimonio de todos deberíamos considerar tarea propia la de dar aliento al euskera».

--

Si después de 30 años de imposición del euskera y de miles y miles de millones invertidos, esta súplica al consenso y a la lealtad refleja el fracaso total de la política de “inmersión” y “normalización” lingüística.

Anónimo dijo...

Amigo WHAT IF, nada, pero que NADA de lo que he escrito tiene la menor relación con usted. ¿Ha podido pensar semejante cosa? No se trata de ningún fantasmagórico "derecho de admisión", sino más bien de una darwiniana "selección natural", porque a la bitácora del Patrón han entrado algunos reventadores con nula disposición dialogante y alma de Savonarola. Mi alusión va en concreto para un elemento que sí fue censado por MONSIEUR y al que conocía bien de otros ámbitos y del que dí cumplida cuenta en su día. No mento la bicha, por si mosconea por los aledaños, pero si usted me lo pide le digo quién, sin el menor problema.

Lamento no ser todo lo políticamente correcto que dictamine el Manual de Urbanidad de Remeros y Asociados, pero mi alma tiene sus límites y desde luego no está abierta a los cuatro vientos. Con gente de bien y buena gente puede viajarse en la seguridad de no ser palmeado por la espalda por delante, para por detrás recibir una patada en los cojones, tal como han adquirido por hábito algunos otros especímenes cuyo vecindaje resulta harto desaconsejable.

Un saludo con toda cordialidad.

- dijo...

Del enlace que ha traído Don Tierno:
El claustro celebrado hoy por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) aprobó una moción promovida por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), con 38 votos a favor, en que se rechaza la presencia de miembros de la Corona española en la universidad.

O sea, que los niños de Urdangarín, que viven en el Ostfront, no van a poder estudiar en la Pompeu.

Anónimo dijo...

Me sobra el "Si"

(Las prisas)

- dijo...

Don Lindo, me parece que What if se refería al enlace de la Pompeu.
(confusión de nicks...)

Anónimo dijo...

En Youtube también se encuentra un curioso remix de la canción “Who needs forever” de Astrud Gilberto, Astrud, que aparece en el disco “Verve Mixed” editado por el mítico sello Verve. También publicaron el correspondiente “Unmixed” verve
, muy valioso para ignorantes como yo en cuestiones jazzísticas.

Anónimo dijo...

A estas alturas todo el mundo sabe que ETA ostenta la alcaldía de Mondragón. Muchos, sabemos que si ha podido llegar a darse semejante situación, ha sido gracias a que gobiernodeapaña se hizo el sueco y consintió que ANV se presentase en Mondragón –y en muchos sitios más- a las municipales. No somos pocos los que conocemos las inclinaciones del PNV favorables a que esto sucediera. Ni los que estamos al tanto de que sin la inestimable ayuda de EB la alcaldesa sería simplemente un concejal más –eso sí, en representación del tercio terrorista- de la corporación.

Calleja publica hoy en El Correo un artículo titulado “El error de Mondragón”. Así, al pronto, la pregunta que se me ocurre es; ¿Ah, pero es que sólo ha habido uno?. Pues sí señores, sí. Al menos en opinión de Calleja. Lo relatado en el párrafo anterior, que algunos podríamos considerar errores garrafales, perpetrados incluso con dolo, palidecen a criterio de Calleja ante el más importante de todos, el mayúsculo: el cometido –si es que lo cometió- por la única representante del PP en el consistorio. Ecuanimidad ante todo.

Estimado D. Rattus, por aquel entonces pronunció el gran Santiago Amón su conocida sentencia, “en España no cabe un tonto más”. Ya ve que hasta los mejores se equivocan.

Ahora me voy a leer uno de los editoriales de Pravda. Se titula “La Caída de Roma”, y tiene un comienzo de lo más sugerente. Lean, lean.

“La derecha posfascista regresa a Roma más de medio siglo después de la caída de Mussolini.”

Mira tú que si al final resulta que los electores pueden equivocarse.... ¡Vaya chasco!. ¿No?.

Anónimo dijo...

Sugerencia: los de la discoteca nocturna del blog ¿no podrán pinchar este incunable esta noche, verdad?

el mundo

Sale a la venta un vídeo pornográfico de Jimi Hendrix

La cinta, de 11 minutos, se grabó en un hotel hace unos 40 años y el guitarrista aparece practicando sexo con dos mujeres

30/04/2008 | Actualizada a las 00:08h
San Francisco (EE.UU.).(EFE).- La productora estadounidense de contenidos pornográficos Vivid Entertainment anunció hoy el lanzamiento de una película casera de porno protagonizada, presuntamente, por el legendario músico Jimi Hendrix.

Seguir leyendo noticia

La estrella del rock Jimmy Hendrix es el protagonista de la última 'sex tape' que ha causado sensación en Los Ángeles /

Hendrix aparece en la grabación manteniendo relaciones sexuales con dos mujeres de cabello negro y, según afirmó Vivid Entertainment en un comunicado, ha sido autentificada por varios expertos, incluida una antigua amante del guitarrista

Anónimo dijo...

Efectivamente doña ostra, me refería a la pompeu. Don Lindo, no tema ser malinterpretado, yo aplico la máxima de: a los amigos hasta el culo, a los enemigos por el ídem y a los indiferentes, la legislación vigente, que traducido al caso supondría que si en algo me sintiera atacado por ud, antes de molestarme, me extrañaría tanto que buscaría otra explicación.
Saludos igual de cordiales

Anónimo dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
Por si la remería no conoce al Maestro Coderch,
-----------------------------
No se fíen de la wiki para conocerlo.
Al final dice: arquitectos y críticos de renombre como Ricardo Bofill....
Ayssssssssss
Vayan mejor a su web, que tiene hasta fotos

Anónimo dijo...

Con respecto de la noticia que nos trae Luella a las 9:58 sobre el adoctrinamiento que van a sufrir los niños de Azpeitia en el museo del nacionalismo vasco,(la verdad, estos niños ya vienen adoctrinadísimos de origen), les cuento un pequeño detalle que hace unos años pude contemplar con mis propios felinos ojos en el museo de la Casa del Arbol de Guernica. Bajo una fotografía del pueblo arrasado, venía la explicación; "Restos del pueblo tras el bombardeo del gobierno de España"... en fin...¿quien era el gobierno legal de España a la sazón? ¿Guernica no la bombardearon los alemanes en connivencia con los militares sublevados?.Así se escribe la historia, amiguitos.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Queridos colegas de boga: si ayer les hablaba de la magnífica exposición en torno a la obra de Goya y el año 1808, ahora les pongo sobreaviso respecto de la exposición que se inicia hoy en Caixa Forum Madrid, en torno a la obra de Alphonse Mucha.

Por cierto, para quienes no me conozcan, se presenta Alberich el Negro, nibelungo de pro (como algún que otro bilbaíno) y, cuando no está en el Nibelheim o en la hedionda sentina de las Argos-Chalupita, vecino habitual de la Villa y Corte de Madrid, capital del opresor Estado monárquico prerrepublicano asimétrico confederal, plurilingüe y multicural antes llamado España. Para servirles...

Anónimo dijo...

Yo también les sirvo (¿o no?).

¡Ah, y vivo con mi hermano Alberich!

Anónimo dijo...

Doña Pussy, pero que quiere que les cuenten en un "Museo del Nacionalismo Vasco" ¿la rendición de Santoña?.

Aunque eso del "Gobierno de España" le va a hacer creer a más de uno que el que mandó bombardear la villa foral fue el mismísimo Z.

Anónimo dijo...

daedalus dijo...
Sobre el comentario de María, circula por Chile otra versión…

Incluso Uno ha podido oir una tercera versión:

Juan y José, que para ahorrar gastos al vasco gobierno viajan siempre como uno solo (aunque bino, pero de "rioja" alavesa, claro) estaba más perdido en la reunión con la Bachelet que Julio y José Iglesias Preysler en las recepciones de Ferrero Rocher. Acostumbrado como estaba de sus multidudinarias apariciones en las "euskal etxeak" (los bachoquis en su versión internacional) se extrañaba de que nadie le reconociera.
En esta contrariedad sobre su populariedad estaba el líder mesiánico elegido por el pueblo después de 7.000 años de zozobra reivindicativa, cuando vió que se le acercaba la Presidenta chilena.

JuanJo rápidamente se metió la mano al bolsillo interior del smoking-kaiku, pero se percató de que no llevaba ninguna foto dedicada.

- "Perdone pero el lehendakari de los vascos y vascas no puede cumplir la palabra dada, porque me he olvidado…"

- "¿Como decís?" preguntó atónita la Bachelet.

- "La foto, digo…" contesto sorprendido el primero de los vascos.

- "Disculpá. Yo sólo deseaba un "nexpresso"

JuanJo no acertaba a entender. "¿Será el idioma? Tendré que ir a un barnategi de castellano" pensó. En esto, la dama le señaló el artefacto que tenía tras de sí Juanjo. Se dio la vuelta y se percató.

- "Claro. Nexpresso…guatels" balbuceó Juanjo.

_ "No chato. Que me lo pongás vos. ¿O es que no sos el camareta?" Le respondió directa la presidenta de los chilenos y chilenas.


Humor chirrindulari, sin duda.

Anónimo dijo...

¿"populariedad"?. Vaya, un nuevo concepto…

Anónimo dijo...

Entonces, que el Príncipe de Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, mejor que no reclama sus derechos sobre el Territorio Liberado de la UPF.
----------------------------
what if... dijo...

...
No se fíen de la wiki para conocerlo.
Al final dice: arquitectos y críticos de renombre como Ricardo Bofill....
Ayssssssssss
Vayan mejor a su web, que tiene hasta fotos
----------
Eccoliqua, ya me pillaron una vez (que yo sepa) y desde entonces los tengo en cuarentena; para salir del apuro puede valer, pero mucho ojo.
Ricardo Bofill* es un genio; no sé de qué, pero es un genio.
Oscar Tusquets Blanca, otro que tal baila. Claro que es un genio, pero del marketing y del merchandising.
*Ricardo Bofill padre, off course, no confundir con el conspicuo vástago.
----------------------------------
Don Churruca, creo que a veces nos olvidamos que el número de idiotas es infinito
-----------------------------------
Don Porka Miseria, yo me niego. Y si alguien se atreve, que se prepare.
Hace poco fue lo de Norma Jean, ahora Jimi ¿quién es el siguiente?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Entonces, que el Príncipe de Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, mejor que no reclama sus derechos sobre el Territorio Liberado de la UPF.
----------------------------
what if... dijo...

...
No se fíen de la wiki para conocerlo.
Al final dice: arquitectos y críticos de renombre como Ricardo Bofill....
Ayssssssssss
Vayan mejor a su web, que tiene hasta fotos
----------
Eccoliqua, ya me pillaron una vez (que yo sepa) y desde entonces los tengo en cuarentena; para salir del apuro puede valer, pero mucho ojo.
Ricardo Bofill* es un genio; no sé de qué, pero es un genio.
Oscar Tusquets Blanca, otro que tal baila. Claro que es un genio, pero del marketing y del merchandising.
*Ricardo Bofill padre, off course, no confundir con el conspicuo vástago.
----------------------------------
Don Churruca, creo que a veces nos olvidamos que el número de idiotas es infinito
-----------------------------------
Don Porka Miseria, yo me niego. Y si alguien se atreve, que se prepare.
Hace poco fue lo de Norma Jean, ahora Jimi ¿quién es el siguiente?

Anónimo dijo...

Entonces, que el Príncipe de Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer, mejor que no reclama sus derechos sobre el Territorio Liberado de la UPF.
----------------------------
what if... dijo...

...
No se fíen de la wiki para conocerlo.
Al final dice: arquitectos y críticos de renombre como Ricardo Bofill....
Ayssssssssss
Vayan mejor a su web, que tiene hasta fotos
----------
Eccoliqua, ya me pillaron una vez (que yo sepa) y desde entonces los tengo en cuarentena; para salir del apuro puede valer, pero mucho ojo.
Ricardo Bofill* es un genio; no sé de qué, pero es un genio.
Oscar Tusquets Blanca, otro que tal baila. Claro que es un genio, pero del marketing y del merchandising.
*Ricardo Bofill padre, off course, no confundir con el conspicuo vástago.
----------------------------------
Don Churruca, creo que a veces nos olvidamos que el número de idiotas es infinito
-----------------------------------
Don Porka Miseria, yo me niego. Y si alguien se atreve, que se prepare.
Hace poco fue lo de Norma Jean, ahora Jimi ¿quién es el siguiente?

Anónimo dijo...

Ahhhhhh…

La Pfeiffer………

La espera ha merecido la pena.

Michelle, ma belle…

Alberich el Negro dijo...

Por favor, Dr. Asclepio, eche usted una ojeada en la bodega de Chalupita, pues a RATTUS le ha debido dar una lipotimia y se ha quedado colgado encima de la tecla intro del teclado.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Che bellisima la Pfeiffer! Quasi una fanciullina! ¡Donna non vidi mai, simile a questa...! (esto último no es mío, ¿eh?).

Anónimo dijo...

Termine, termine, don Alberich.

¿"Como la vaquera de la finojosa"?

Anónimo dijo...

Editorial Pravda:

"La derecha posfascista regresa a Roma más de medio siglo después de la caída de Mussolini".

Son tan patéticos como Gabilondo.

Anónimo dijo...

Aaaaaaaagh! ¿qué ha pasado?
Me aparece un mensaje del tipo "su yamada no progresó" (cortesía de la Telefónica de Perú para indicarte que no hay línea), me desaparece la página, pánico, vuelvo a la página de ayer, sospecho un ataque en toda regla, Don Uno está en las mismas, vuelvo aquí, y de repente ¡mi comentario por cuatriplicado!. No entiendo nada. ¿De donde salen Miss Pfeiffer y Mister Zaplana? antes no estaban. No me den estos sustos, por favor.
Me voy a la cantina.
(¿queda Valium en el botiquín?)

Anónimo dijo...

bustingorri dijo...
Editorial Pravda:
"La derecha posfascista regresa a Roma más de medio siglo después de la caída de Mussolini".
Son tan patéticos como Gabilondo.



Peor aún, son sencillamente previsibles. La prensa progreskista nunca te despista.

Decibelio dijo...

La revista Chesterton echa el cierre por falta de fondos

Hola a todos. Para los que conozcais la revista puede ser de interés esta noticia que estaba escuchando por la radio:

En febrero de 2007 se puso a la venta el primer ejemplar de la revista Chesterton. Un año y un mes después, la publicación, que nació con vocación de ‘argumentario’ para la derecha, ha tenido que echar el cierre

Anónimo dijo...

"La incómoda verdad italiana"

Callo Tácito dijo...

El Edicto del gobernador de las ínsulas

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Termine, termine, don Alberich".

¿"Como la vaquera de la finojosa"?

-----------

Más, más; todavía mucho más. Una de las más hermosas mujeres que he conocido (no personalmente, por desgracia) en toda mi vida; junto con Louise Brooks, Ava Gardner, Rita Hayworth, Alida Valli o Gene Tierney. Dejando al margen a Cleopatra, por supuesto (y su hermosa nariz).

Anónimo dijo...

"Se está acelerando la desaceleración"

Esto sólo lo puede decir una antipatriota acelerada desacelerando.

Anónimo dijo...

Yo le recomiendo una visita al museo Nissim de Camondo, un palacete al lado del parque Monceau. Es un bombón. Pero prepárense para sobrecogerse. Comprobar qué poco pueden el dinero y la cultura frente a la barbarie.

Le pongo este enlace por si le interesa (busque un poco más abajo la historia de la familia Camondo):

http://64.233.183.104/search?q=cache:kHcaN0Hi_ckJ:www.milimcultural.com.ar/newsletter/milim006.htm+nissim+camondo&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es

Anónimo dijo...

Estos son los efectos secundarios de la predisposición al pago fácil Al Qaeda ordena a sus miembros atacar barcos occidentales en el Índico

areas seguras

P.D. Michelle Pfeiffer está más guapa ahora que a los 30. No le pngo un emoticón admirado de milagro.

Alberich el Negro dijo...

¡Ah, por cierto, se me olvidaba UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS! Esta otra tampoco está nada mal para su provecta edad (aunque se haya operado). Además, es superdotada (intelectualmente hablando, me refiero, porque de lo otro ya se ve).

Anónimo dijo...

Por favor, omitan el segundo link que les he enviado, que corresponde a un comentario antiguo sobre Srebrenica. Estaba momentáneamente aturdido por Michelle.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...



Mi sargento, tenga usted en cuenta en París de la Francia la importancia del acento circunflejo. Que lo hacen por ortografía, no por recordarle la acémila que rige nuestros destinos.


El acento circunflejo se coloca para señalar una S que, con el tiempo, ha desaparecido.

¿En Apaña tendra algo que ver con la S del PSOE?

Alberich el Negro dijo...

Decía el Patrón en su comentario de hoy que la portavoz del Partido Nacionalista Socialista Obrero Español ha hecho un feliz hallazgo semántico al decir que en lugar de crisis "se está acelerando la desaceleración". ¿Y nos vamos a sorprender por ese lenguaje eufemístico?

Según el Pravda --en la noticia que nos acaba de traer NAVARTH-- los piratas son ahora "criminales que buscaban dinero". Item más...

Anónimo dijo...

Y Doña Hedy Lamarr, y Doña Aurora Bautista Zunel, y Doña María del Carmen García Galisteo, y Doña María Santpere Hernández...
(creo que será mejor que deje de mezclar el Valiun con el Canadian Club)

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...
(...)
Según el Pravda --en la noticia que nos acaba de traer NAVARTH-- los piratas son ahora "criminales que buscaban dinero". Item más...
-----------------------------------
Pues claro, ya que si buscasen dolor serían masoquistas en vez de piratas, y el pravda no quiere confusiones

Anónimo dijo...

El agua, de boca a boca. Gobierno de España.

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere comentarme alguna cosita, mi dirección es:

enfilatod@salcarajo.flop

Anónimo dijo...

loco en Argos dijo...
...
El acento circunflejo se coloca para señalar una S que, con el tiempo, ha desaparecido.

¿En Apaña tendra algo que ver con la S del PSOE?
---------------
¿PÔE? ¿PÊ? ¿P^? Indigestión por gula de letras (hicks! perdón!)

Anónimo dijo...

Don ALBERICH, compruebo nuevamente las múltiples sintonías de canal que se dan en esta nave.

Pero... ¿acaso se ha olvidado usted de ELLA? (¿Acaso alguien puede olvidarse?)

Y no me perdonaría no traer a la superficie otras bellezas: Por ejemplo, ésta, pletórica de Gracia, o una de las pocas "Zetas" que merecen la pena, así como con quien merecería hacer el "Dúo de La Surafricana".

Ahora bien; Quede claro que como los Ojazos de mi Santa, pocos. Vamos, que ni la Pfeiffer...

En fin, tantas diosas en el Olimpo...

Anónimo dijo...

Y si tienen tiempo (y estómago) no se pierdan este artículo de Rodríguez Ibarra en El País. Estas son algunas de sus líneas maestras:

- La democracia empezó con el PSOE. UCD no cuenta.

- El PP de las últimas elecciones no era constitucionalista.

- Si hasta ahora no se ha acabado con ETA es por culpa del PP.

Alberich el Negro dijo...

Para hacer frente a la amenaza de al-Qaeda, evitar los posibles ataques y promocionar la Alianza de Civilizaciones de José Luis el Demiurgo, propongo que en los mástiles de todos los pesqueros del Estado Español que faenen por las aguas amenazadas se instalen minaretes portátiles a los que pueda encararmarse el correspondiente almuecín (que, a ser posible, sea también muyahidin, para mimetizarse todavía más). En el más que probable supuesto de no conseguir candidatos para estas plazas, quizá podrían emplearse grabaciones magnetofónicas. En cualquier caso, los barcos no deberían llevar la enseña nacional, con el objeto de dificultar su identificación y favorecer el mimetismo (claro, que esto no será difícil de conseguir, tal como hemos visto en el caso del Playa de Bakio). Es algo que ya llevamos andado...

- dijo...

En las fotos que ha colgado el Patrón, colocadas en la chalupa al revés, Eduardo mira con ojos golositos a Michelle.

Mariano ha perdido el norte, se le ha ido la pinza, se le zapateriza la olla. Auguro unos resultados espectaculares a UPyD en las europeas, no solo por lo bien que lo está haciendo Rosa, sino por lo poco que está haciendo el PP.

Sobre el editorial de Pravda comentado por Churruca y Bustingorri, también hay versión en Izvestia. Lo cuentan aquí.

Anónimo dijo...

La democracia se la debemos al PSOE. Y el día que nació José Luís, nacieron todas las flores.

Éstas son las mañanitas que cantaba el bellotari.

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"Pero... ¿acaso se ha olvidado usted de ELLA? (¿Acaso alguien puede olvidarse?)

Y no me perdonaría no traer a la superficie otras bellezas..."

------------------

¿Cómo olvidarse de la vulnerable diosa rubia y de una de las más bellas y elegantes mujeres que en la tierra han sido? De todas formas, habrá comprobado, LINDO, que mis perversiones y fantasías se inclinan hacia le donne brune. Cosa que no ha de extrañar, teniendo en cuenta mi apodo...

Anónimo dijo...

Ostra, yo lo tengo muy claro. Mi voto de castigo a Rajoy, va a ser votar a UPyD en las europeas.

Espero que cunda el ejemplo y les sirva de lección a los peperos, para espabilen.

Anónimo dijo...

¿Soy el único ordinario al que le gusta Liz Hurley?

Alberich el Negro dijo...

Bueno, REMERO AVERGONZADO, no hay de qué preocuparse, pues en las Argos/Chalupita caben todos los gustos; incluso los de RATTUS, que nos ha traído a la almodovariana Mary Santpere.

Aquí es que somos muy liberales...

- dijo...

El inicio de la actividad parlamentaria según El País:
Guiño del PP a Cataluña al apoyar el minitrasvase que Camps recurrirá

Las votaciones:

- El trasvase de agua del Ebro a Barcelona. (*)

A favor: 318 (PSOE, PP, PNV, ICV, Coalición Canaria y UPyD)

En contra: 1 (IU)

Abstenciones: 16 (Luisa Fernanda Rudi (PP), CiU, ERC, NaBai y BNG)

- Medidas económicas urgentes (devolución de 400 euros, ampliación gratis de las hipotecas...).

A favor: 170 (PSOE y Coalición Canaria)

En contra: 3 (IU, ICV y UPyD)

Abstenciones: 161 (PP, CiU, ERC, PNV, BNG y NaBai)


(*) Obsérvese que Pravda lo llama TRASVASE

benjamingrullo dijo...

- Juanjito Pedales: “España es un país de camareros, en cambio la diáspora vasca ha contribuido y mucho al desarrollo de Chile. Aquí vinieron algunos de mis 9 millones favoritos: El lehendakari Pinochet Ugarte y su emakume Madelein Iriart, era de iparralde a medias, su otra mitad era de egoalde, hija de una señora de Górliz. Somos gente noble, de palabra y demócratas de toda la vida”

*Churruca, yo no he podido pasar del primer párrafo de Calleja. Tiene usted un estómago de acero. Los desorejados ideológicos no merecen un segundo de su tiempo.

**Así que el patrón ve “La Noche De”. Michelle… en Frankie and Johnny esta tía buena es tan buena actriz que casi hasta nos hace creer que es vulgar y fea.

***Navarth, gracias a Él la piratería ha dejado de ser una profesión de riesgo. Ya nada es lo que era. Z todo lo relativiza. Pobre John Silver, ya no les dejan ni ser malos.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Ostra, yo lo tengo muy claro. Mi voto de castigo a Rajoy, va a ser votar a UPyD en las europeas.

Espero que cunda el ejemplo y les sirva de lección a los peperos, para espabilen.
_______

Me too.

Propiamente, lo que buscan los pitatas es el botín

Anónimo dijo...

Interesantes lecciones se están dando hoy por aquí.

Me hagan el favor de traer más ejemplos de esos.

- dijo...

Oráculo Chacón ya avisó en septiembre que el Euribor había tocado techo.

El Euríbor cierra abril en el 4,82%

(Inverness y Feroz: me too)

Anónimo dijo...

El botín es la esencia de la piratería.

candela dijo...

Mas munición para los que quieren castigar a Rajoy y votar a UPD (¡bravo!): la web del PP en Galicia sólo disponible en gallego (noticia de LD). ¡hay que ser membrillos!

Tineo dijo...

A los buenos dias.
Sigo con interes los comentarios, desde el centro del estado.
saludos

Alberich el Negro dijo...

NAVARTH dijo...

"Y si tienen tiempo (y estómago) no se pierdan este artículo de Rodríguez Ibarra en El País".

----------

Pues tiempo no es que tenga mucho, pero estómago... eso sí que tengo (y no podía ser de otro modo, comiendo los preparados que me hace Mime).

Bien, NAVARTH, la falaz doctrina de que el sistema democrático lo trajo a España la izquierda y el pueblo español mediante un trasunto de revolución es una especie que se halla bastante extendida por estos lares. No es extraño, por tanto, que un demagogo asilvestrado del calibre de Rodríguez Ibarra eche mano de ella y termine arrimando el ascua a su sardina, hasta el extremo de olvidar no ya a los tecnócratas del anterior régimen (verdaderos artífices de la Transición) y a otras corrientes ideológicas (monárquicos, democristianos, etc.), sino incluso a los demás partidos de izquierda, atribuyendo toda esa responsabilidad a sólo el PSOE.

De todas formas, para no caer en esa tentación, ante todo conviene recordar que el General Franco se murió en una cama (de hospital, cierto, pero cama al fin y al cabo) después de haber gobernado el “cuartel” español durante 36 años (casi ná). No fue ni derrocado, ni se tuvo que exiliar (como recreaba ucrónicamente el documental emitido hace poco por La Secta). No digo yo que hayan de olvidarse otros factores coadyuvantes —cambios estructurales, necesidades y exigencias de la nueva sociedad española que se había ido desarrollando a lo largo de los 60, movimientos asociativos, sindicales, religiosos, etc.—, pero siempre debemos partir de la realidad histórica inapelable a la que me he referido: el cambio se hizo desde dentro del propio régimen, que murió por "implosión", no por "explosión".* Y creo que este factor, por sí solo, sería un elemento lo suficientemente importante como para afirmar —contrarrestando el burdo tópico que suelen utilizar nuestros demagogos de la izquierda y sus voceros— que la derecha española ya hizo su particular “transición” y se ha ganado a pulso el marchamo de democrática.

Que “existe una derecha montaraz, muy patriótica y nada constitucionalista” —según afirma Rodríguez Ibarra— es algo cierto; como también lo es que se da el mismo posicionamiento extremo y antidemocrático —aunque vestido de antisistema y antiglobalización (esto, sin embargo, parece más guay)— en el otro extremo del arco ideológico. Y de eso no suele decirse nada. En ambos caso, por fortuna, se trata de posturas minoritarias (pero muy preocupantes en el caso de Comunidades Autónomas como Cataluña o Vasconia, donde viene a añadirse el factor nacionalista-separatista).

¿Podemos darnos con un canto en los dientes porque Rodríguez Ibarra reconozca, al menos, que la democracia de verdad ha durado 26 años, y no le dé por decir que hubo una primera fase de 14 años (gobiernos de Felipe González) y otros 4 (con José Luis), con un interregno de pseudodemocracia (primera legislatura de Aznar) y de franca dictadura de la extrema derecha (última legislatura aznariana)?

En cuanto a lo que debe o no debe hacer el PP en el futuro, la tesis de Rodríguez Ibarra es la oficial del PSOE: acude al tópico —que tan rentable les ha venido siendo— de que existe una corriente muy moderada dentro del PP (la representada por Ruiz Gallardón) y otra francamente conservadora y “cerril” (la liderada por la “lideresa”, que asusta en el partido del Gobierno por los magníficos resultados que está obteniendo en la Comunidad Autónoma de Madrid). Evidentemente, la que más le convendría a nuestra España plural y multicultural sería la primera de ellas.

La caradura con que, desde el PSOE, se echa la culpa de todo al PP empezó a ser proverbial desde hace tiempo. Y da igual lo que digan o hagan los populares. Recordemos que quienes cambiaron la estrategia en la lucha antiterrorista fueron los socialistas y, sin embargo, nos dicen con total impunidad que quienes han roto las reglas del juego en la pasada legislatura han sido los populares, que, curiosamente, han mantenido invariable su postura (ésta es la tesis que, por supuesto, defiende Rodríguez Ibarra en su artículo); algo parecido ha ocurrido con la crisis económica, y lo mismo pasa con lo del trasvase a Barcelona: el PSOE anuló la puesta en marcha del Plan Hidrológico Nacional diseñado por el PP, se opuso a los trasvases y ahora, sin embargo, aprueba uno sin reconocer que lo es. Los líderes del PP han dicho, por activa y por pasiva, que están a favor del mismo, pero… ¡oh, sorpresa! desde el PSOE se afirma reiteradamente que los conservadores quieren discriminar a los ciudadanos catalanes y enfrentarlos con el resto de españoles. Los medios afines, por supuesto, hacen lo posible para fomentar este equívoco interesado y malintencionado: así, la Cadena SER informaba ayer por la tarde de que el trasvase a Barcelona se había aprobado con el apoyo de todos los grupos del Congreso, excepto CIU, pero destacaba muy especialmente la sorpresa de que lo hubiera apoyado el PP. Hoy, Pravda dice con desvergüenza, que al dar su voto afirmativo los populares lo que pretendían era hacer un guiño a los catalanes. ¿Se puede ser más mentiroso, manipulador y cínico? ¿Cómo tendrían que decir los peperos que están a favor de los trasvases desde siempre? Lo peor de todo es que la gente se lo cree.

En el caso concreto de la lucha contra ETA Rodríguez Ibarra afirma sin rebozo —y siguiendo la tesis oficial— que Aznar practicó una política antiterrorista a la buena de Dios, llena de cesiones “a los cantos de sirena” llegados desde el nacionalismo, mientras que José Luis “se encadenó al Parlamento” para evitar ese tipo de actitud. Dejando al margen el hecho de que no he comprendido nunca cómo alguien puede tragarse la falaz y contradictoria doctrina socialista —según la cual Aznar ha sido uno de los más duros y reaccionarios gobernantes del mundo y, a la vez, un blandurrio que cedió ante una banda terrorista—, el modo en que Rodríguez Ibarra presenta los hechos relativos a ETA —obviando todas las cesiones que el Gobierno hizo durante las negociaciones con la banda y el hecho de que el mismo José Luis reconoció habernos mentido—, no deja posibilidad para la serena exégesis. Sólo cabe preguntarse: ¿qué se puede hacer contra quien miente con tal apostura y convicción y lo hace dirigiéndose a un público que está predispuesto a tragarse el anzuelo casi hasta la caña? En este sentido, el problema yo creo que no es de Rajoy (que podría serlo), ni del PP, ni de la madre que parió a Paneque, sino de la sociedad española —o, por mejor decir, de una parte de la misma—, que está enferma de labilidad, de equidistancia, de progresía, de buenismo, de no tener ganas de problemas, de ansias infinitas de paz… En definitiva: inoculada por el virus de esa nueva forma de ver el mundo que está imponiendo el Gran Demiurgo José Luis. Un mal que, no obstante, señalémoslo, es anterior a la propia religión que en torno a él se ha constituido: el zetaperismo.

--------
* Como soy de letras no termino de estar seguro acerca de la precisión conceptual de esta metáfora. Pero la dejo porque me gusta como queda. Ustedes sabrán perdonarme.

Alberich el Negro dijo...

¡Hombre, PEQUEÑO, dichosos los oídos que oyen tu travieso corretear por la abarrotada cubierta de la Chalupita! Ten cuidado que esto es mucho más estrecho que las dos Argos. Por cierto, ¿sabe tu señor hermano, el epigramático LUIGI, que estás por aquí?

¡Madrazo está hecho un pelmazo,
mas Pequeño es bien risueño!

Anónimo dijo...

Y Alfonso Guerra ¿qué dirá hoy sobre esto?

el pais

Taguas, nombrado presidente de la patronal de constructoras

El ex director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno David Taguas ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras SEOPAN con el voto unánime de toda la junta directiva en un difícil momento para el sector, ha informado hoy esta asociación.

Taguas ha tenido durante su último periodo en Moncloa un trato muy estrecho con este colectivo, sobre todo en su expansión internacional en busca de nuevos mercados para seguir creciendo, sobre todo en obra pública aunque también en la residencial, ante el parón inmobiliario en España.

Anónimo dijo...

Dijo Alberich: "En este sentido, el problema yo creo que no es de Rajoy (que podría serlo), ni del PP, ni de la madre que parió a Paneque, sino de la sociedad española —o, por mejor decir, de una parte de la misma—, que está enferma de labilidad, de equidistancia, de progresía, de buenismo, de no tener ganas de problemas, de ansias infinitas de paz…"
...y de hechos diferenciales, añadiría yo con su permiso.
Y me da que Upyd irá ganando votantes sólo del pp, hartos de tanto privilegio consentido, pero Rodríguez seguirá con sus fieles hasta ni se sabe (salvo prolongada y acelerada desaceleración, por encima de 10g o así).

Alguien insinuó al principio que nos situáramos en el mapa. Yo lo tengo claro, soy sportinguista.

Anónimo dijo...

Querida Louella, ha dado usted en el blanco: el texto del consejo ése del euskera es el reconocimiento del fracaso en imponerlo. Saben que sólo han logrado perjudicar a muchos miles de personas en su trabajo, en la enseñanza, que miles de jóvenes profesionales se vayan de aquí, que no vengan jóvenes de otras regiones (salvo los forzados emigrantes), que nuestro país se depaupere, pierda población, inversiones, etc.
Pretenden lavar la cara a lo hecho durante tantos años, porque se austan ante el estrangulamiento de nuestra sociedad. Dicen que hay que respetar el castellano... ni palabra del nuevo curriculo vasco.
Buenas palabras mientras prosigue la infamia. Asustados ante el desastre, nos hablan de buenas intenciones.
Pero los políticos nacionalistas no se afectan por ello. Desde ETA al PNV, tienen una misma política: el "fasciolinguismo". No les importa la degradación del país, sólo proseguir en su "reconstrucción nacional", que es como llaman a éste akelarre político.
En todo caso, tiene razón el sr. Grullo en sus comentarios de ayer.
Si los nacionalistas vascos fueran nacionalistas murcianos, estarían hace tiempo liquidados. Esta especie de complejo progresista (la izquierda) y complejo de culpa (la derecha) ha permitido que los nacionalistas sigan haciendo sus fechorías. El extravío político es tal que a lo que es exigencia democrática en este país:supresión de la autonomía, se califica universalmente de extrema derecha. Ezpaña es así, y la supermegamodernidad, lo democrático es facha.(También para el PP) A ver que dice Rosa.

Anónimo dijo...

Lo de Ibarreche: España es un país de camareros, está en la mejor tradición aranista. Ahora no puede decir como aquél, que los españoles son navajeros y afeminados (maricones, vaya) pues no se lo permite la corrección política. Pero es el mismo desprecio del enanismo mental vasco hacia hacia lo que no es enano.

Anónimo dijo...

Don Alberich, permítame que le alabe el gusto en cuanto a bellezas del celuloide, y que actualice un poco su lista con algunos otros nombres:

Julie Christie

Lee Remick

Charlotte Rampling

Jaqueline Bisset

Claudia Cardinale

Ann Margret

Y ya más contemporánea esta belleza oriental que me embelesó en "In the mood for love"
href="http://alabasterbrow.blogsome.com/images/maggiemood.jpg">Maggie Cheung

Anónimo dijo...

Maggie Cheung

Anónimo dijo...

Y cien!!!

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Y si tienen tiempo (y estómago) no se pierdan este artículo de Rodríguez Ibarra en El País. Estas son algunas de sus líneas maestras…
- Si hasta ahora no se ha acabado con ETA es por culpa del PP.


Don navarth el PP es culpable hasta de que El País de Rodríguez I/ no haya podido acabar con él.
Ni con I/ tampoco.

cristalina dijo...

Bien.

Así empezamos el puente y me gusta.

La alcaldesa de Mondrágón entre rejas

Anónimo dijo...

Mi anterior comentario estaba claramente influenciado por la retórica de la vicemomia: "el gobierno ha hecho todo lo que tenía que hacer y nada de lo que no debía hacer (preguntada sobre si se había incentivado positivamente a los marginales que buscaban dinero en aguas remotas)

Anónimo dijo...

- A ver, Lendacari: Tenemos para hoy aceitunas, gildas, mejillones, berberechos, anchoítas, tejeringos, bienmesabes, calamares, pimientos rellenos de bacalao, atún o carne, riñones, callos, empanadillas, cocletas de jamón, buñuelos, n'saladilla rusa, almóndigas, sangrecilla encebollada, chorizillos de la Rioja, morcilla de Burgos, bravas, cañaíllas, chistorra a la Worcestershire, sesos, criadillas, pulpo a feira, sepia a la plancha, mariconaditas de Bermeo, pimientos de Padrón, higadillos fritos, paté de fuá, chirlas, bígaros, chisme de atún, manitas de cerdo, con perdón, cecina de caballo y ancas de ranita meridional en salsa de otras... de otras ranitas meridionales.

- Me traiga una bolsa de patatas fritas y un vaso de agua con un palillo

c.hoyos dijo...

ostra dijo...
Oráculo Chacón ya avisó en septiembre que el Euribor había tocado techo.

El Euríbor cierra abril en el 4,82%


Es que el Euribor es un
"Sin techo" y se merece toda nuestra comprensión.

Anónimo dijo...

Hombre, don UNO... imposible tender al completismo en este ámbito:

La infortunada hermana de la DNV, Françoise D'orleac (Lo siento, pero no he podido obtener una imagen mejor de su belleza... no digamos de su cuerpazo)

Esa congénere (mía), Simone Simon.

Y, para no hacer exhaustiva la lista, un homenaje a una belleza prematuramente (también) desaparecida, hace diez años:
Persis Khambatta, más reconocible en una osada y poco convencional desnudez con la que debutó en el cine ("Star-Trek", de Robert Wise)

benjamingrullo dijo...

No sé Lindo, le lleven el menú que le lleven el ciclista siempre querrá lo mismo. Algo que no exista, que jamás estará en la Carta, sea magna o de un chino. Es la pesadilla de los camareros. "Bego,¡en ningún lugar hay gamusinos!"

Anónimo dijo...

(qué barbaridá, esto ya parece el bló de monsieur pangloss.
doña pussy cat, mire a estos que se están desmelenando)
Don Alberich, me ha preocupado usted : no veo a como chica almodovar por ningún lado.
¿No la habrá confundido usted con su
sobrina-nieta?

Anónimo dijo...

ya empezamos

Anónimo dijo...

Don lindo, Uno más allá de la atmósfera me quedo con la hija de Enrique y hermana de Pedro.

Toda una caracter*, no me lo negará…

*Bibianismo literario al uso de los tiempos que más que correr, vuelan.

Anónimo dijo...

Doña Ostra esto es lo escrito en el comentario enganchado :

(qué barbaridá, esto ya parece el bló de monsieur pangloss.
doña pussy cat, mire a estos que se están desmelenando)
Don Alberich, me ha preocupado usted : no veo a < a href=http://spanish.imdb.com/name/nm0764339/>Doña Mary Sampere< /a> como chica almodovar por ningún lado.
¿No la habrá confundido usted con su < a href=http://img5.allocine.fr/acmedia/medias/nmedia/18/35/30/43/18746870.jpg>sobrina-nieta< /a>?

Espacios despues de los (< ) añadidos ahora. Sigo sin entender lo que pasa. Y me dejan publicar sin ningún problema ni mensaje de aviso.

Anónimo dijo...

La mentada hija de Enrique ¡¡¡Qué barbaridad de mujer!!!

Anónimo dijo...

Estoy más mareada que los pescadores secuestrados. No me aclaro con esta doble singladura, francamente. Creo que es más dificil que "querer a dos hombres(mujeres) a la vez y no estar loca". Se nos duplican los mensajes o desaparecen. De todas formas, gracias a Sargento, una vez más.Me lanzo al agua a ver si me despejo..
Saludos

Anónimo dijo...

A esta dama la vi hace muchos años comiendo en el "Artebakarra" y de verdad que fue una tremenda decepción.

Pero hay que admitir que en la pantalla daba que te tiraba de espaldas, bastos, oros y copones.

Anónimo dijo...

Maritere, el alimoche, dice que el gobierno no ha hecho nada que no deba hacer en lo de los piratas, y que los detalles del rescate, en el Parlamento (donde sabe que la mayoría aplaudirá con las orejas la posible comisión de otro delito).

En cuanto a Zaplana, las críticas por su paso a la privada son similares a las sufridas por Pizarro por el viaje inverso: el único tránsito decente y no criticable de los derechosos es el Sepuku/Harakiri.

Y paso a situarme: yo no pertenezco a la segunda división como YPMS.
Este rostro pálido es un STV (santanderino de toda la vida) con raíces pasiegas (donde los espíritus cabalgan por las eternas praderas comiendo sobaos).
Para servir a Dios y a ustedes.

c.hoyos dijo...

¡Pero bueno, señores!

¡Venga a juzgar a esas damas por sus atributos físicos en vez de juzgar su gestión! Verguenza debía de darles.

Ahora mismo me están colgando ustedes comentarios del tipo "Fulanita destacó por su rapidez de cálculo mental y por ser experta en geografía política".Marchando! (¿a que me doy un aire a Paca payá?)

Anónimo dijo...

Don Uno, de su lista me quedo con Jacqueline Bisset (aunque sospecho que ella no se quedaría conmigo)

Anónimo dijo...

Y de lo patrio, mi pole position: Emma

Anónimo dijo...

Ante el ridiculo del gremio de periodistas en el ultimo 59 segundos....

Los directores de los diarios nacionales, en defensa de las buenas prácticas del periodismo
Los directores de los diarios nacionales, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña han hecho pública una nota en defensa de las buenas prácticas del periodismo. Éste es el texto íntegro:
«El ejercicio del periodismo pasa por crecientes dificultades que deterioran la calidad de la democracia y perjudican a los ciudadanos, que no reciben una información satisfactoria y suficiente.
Entre esas dificultades y malas prácticas figura la provocada por personajes públicos, de la política y de otros ámbitos, que evitan someterse al procedimiento clásico de conferencias de prensa, con turno de preguntas y repreguntas de los periodistas que representan medios informativos acreditados, y recurren a las llamadas “declaraciones institucionales” sin más explicaciones públicas adicionales.
Consideramos que esas “declaraciones sin preguntas” no merecen la comparecencia de periodistas, sobra con la distribución de las mismas, en los soportes posibles, para que los medios valoren el tratamiento informativo que les parezca adecuado.
La reciente campaña electoral puso de manifiesto esta y otras deficiencias. Los principales candidatos rehuyeron las conferencias de prensa, y optaron por prefabricar titulares e información, especialmente para los medios audiovisuales.»
http://www.abc.es/20080430/sociedad-comunicacion/directores-diarios-nacionales-defensa_200804301426.html

Anónimo dijo...

Entre ud y yo, navarth, a mí también me tiran más las morenas.

En esta peli (una de mis favoritas) está bellísima. Nuestro remero Ferchu tampoco da mal.

Anónimo dijo...

Johnny Farrell: Statistics show that there are more women in the world than anything else. Except insects.
Gilda, 1946.
Recordaba esta cita con ratas, en lugar de insectos; bueno, memoria selectiva le dicen.
Saldemos el asunto con una canción de... ¡Albert Hammond!

Anónimo dijo...

Muchas primaveras tener que pasar para que unos recién llegados, presuntamente pues no estar todo pescado vendido, a las lides europeas poder acumular el historial de otros que, por distintos avatares, ocupar ahora un lugar que no corresponder a su casta y tronío.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba Natalia

Anónimo dijo...

¿Maritere, el alimoche? No es usted buena gente, Rostro Pálido. Acabará usted dando explicaciones a Bibi Ahído. Si las tiene, claro.

Anónimo dijo...

Acepto contrito y apesadumbrado la reconvención de la Contramaestre C.HOYOS.

Ahí les va un nombre de una mujer prodigiosa, SHAKUNTALA DEVI.

Busquen información, coñes, no se les va a dar todo mascado (además es que me tengo que abrir aceleradamente; hasta esta noche o hasta mañana, imprescindible tripulación).

Anónimo dijo...

Viva el ecologismo, y si es salvaje, aun mejor.

-:Los molinos acaban con 220 buitres leonados en Castellón:-
EFE - Castellón - 29/04/2008 21:39
El Grupo para el Estudio y la Conservación de los Espacios Naturales (GECEN) ha denunciado la muerte "masiva" de buitres leonados en los parques eólicos del norte de la provincia de Castellón, que se produce, según aseguran en un comunicado, ante la "indiferencia más absoluta de la Conselleria".
Este y algún que otro ejemplo mas, hacen mas cierto que nunca aquella máxima de mi abuela, jamás reconocida por ningún insigne científico de prestigio mundial, que decía: “hijo mío, los experimentos con gaseosa”.

Anónimo dijo...

Gatito Lindo, como lleva una tarde muy sensible con las diosas, permítame ofrecerle este homenaje que el patrón hizo el verano pasado a la hija de don Enrique.

No se mosquee, doña C. Hoyos. En realidad nos gustan por su intelecto y sus prendas morales, pero para identificarlas, tenemos que referirnos a ellas por la parte visible.

Anónimo dijo...

¡Susordenes, Doña C.hoyos! le acerco el expediente de Frau Hedwig Eva Maria Kiesler. a.k.a Hedy Lamarr :

-Hedy's credited invention was for a radio guiding system for torpedoes which was used in WWII. She supposedly gained the knowledge from her first husband, Fritz Mandl, a Viennese munitions dealer who sided with the Nazis. Hedy drugged her maid to escape her husband and homeland.

-Was co-inventor (with composer George Antheil) of the earliest known form of the telecommunications method known as "frequency hopping", which used a piano roll to change between 88 frequencies and was intended to make radio-guided torpedoes harder for enemies to detect or to jam. The method received U.S. patent number 2,292,387 on Aug. 11, 1942, under the name "Secret Communications System". Frequency hopping is now widely used in cellular phones and other modern technology. However neither she nor Antheil profited from this fact, because their patents were allowed to expire decades before the modern wireless boom. She received an award from the Electronic Frontier Foundation in 1997 for her work pioneering work in spread-spectrum technology.
-The first Inventor's Day in Germany was held in her honor on 9 November 2005, what would have been her 92nd birthday.

Fusilado de IMDB. Las críticas, al maestro armero.

Anónimo dijo...

Perdón, aquí lo del patrón sobre Jane Fonda.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

"De eso iba yo a hablar precisamente, María. Calleja despide a Zaplana insistiendo en el infundio de su enriquecimiento ilícito a costa de la política, y exigiendo que demuestre que dicho infundio no es cierto. Simultáneamente, atribuye al mero interés material su salida de la política, actividad en la que tanto dinero ganaba. El progreso y la lógica, ya se sabe, siempre de la mano".

30 de abril de 2008 9:54

Sr. Churruca.

Ayer en el programa de Julita Otero había tres tertulianos: Adrián Sens, que trata de erradicar de su currículo, como sea, que en su día estuvo en contra de Don Felipone. Begoña Aranguren, señora de Neguri puesta allí para dar un "toque distinto y plural" al elenco de tertulianos y que intenta erradicar a toda costa de su currículo que es una señora de Neguri. Y la ínclita Pilar Rahola.

Pues bien, después de dar, con la ayuda de la sssstupenda Julita, un repaso a Zaplana que lo dejaron para el desguace (mayormente porque ha quedado demostrado que estaba en la política para forrarse) Rahola se descolgó con la siguiente frase lapidaría (casi textual): "Un amigo mío me dijo una vez que su padre no paga con el sueldo de un año lo que lleva puesto Zaplana". Comentario recibido con aprobación general.

Y digo yo si lo que lleva puesto la fashionaria les habrá merecido una observación similar al amigo de Rahola, a Rahola, a los tertulianos o a Julita.

c.hoyos dijo...

Bueno Don Lindo, que usted se lo toma todo literalmente.

Pero así me gusta, culturizando a la tropa.

Anónimo dijo...

tierno piolín dijo...
No se mosquee, doña C. Hoyos. En realidad nos gustan por su intelecto y sus prendas morales, pero para identificarlas, tenemos que referirnos a ellas por la parte visible.


Don Tierno, Uno jura por Algor que lo que más me gusta de todas las que he citado es su conversación y sus diálogos.

Alberich el Negro dijo...

CRISTALINA dijo...

"Bien.
Así empezamos el puente y me gusta.
La alcaldesa de Mondrágón entre rejas".

--------

Sí, amiga mía, magnífica noticia si no fuera porque esto también es algo que le debemos a José Luis: haber permitido que sea alcaldesa una tiparraca a la que luego quiere meter en la cárcel. ¿Cómo se verán estas maniobras "judiciales" contra cargos electos surgidos de elecciones democráticas en otros países de Europa? ¿O se pensará, más bien, que dichos comicios no son limpios? ¿Se entenderá bien el sutil proceso en que nos ha metido el risueño Gran Demiurgo? ¿Es algo que terminará pasándonos factura de alguna manera? Como pueden ver, demasiadas preguntas.

Lo que no me cabe duda es que los proetarras ya habrán empezado a mover sus hilos propagandísticos para demostrar al mundo cómo actúa el represor Estado Español. Y, en esta ocasión, no andan muy alejados de la verdad, viendo lo que ha habido...

Anónimo dijo...

Julia Otero: porque ella lo vale, o sssea megachupi.

Anónimo dijo...

¿Es que nadie se ha acordado de la patrona de Correos?

Alberich el Negro dijo...

LINDO, parece usted Emilio Laguna haciendo de camarero en esa película cuyo título ahora mismo no recuerdo: tenemos chopitos, chipirones...

Anónimo dijo...

Don Gorkataplines, un apunte rápido :
¿Nadie se acuerda de José María Mohedano? Gauche divine en estado puro.
Recuerdo el paso de las gafas de pasta a las cartier de oro, una peletera first class, un oscuro affaire con un mayordomo polaco, Marie Towers poniéndolo de chupa de dómine en Diario 16 (le dijo la sartén al cazo)...
A estas alturas, casi me da pena. Repito : casi.

Anónimo dijo...

Mohedano... el del Jaguar?

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo…

“Don Alberich, me ha preocupado usted : no veo a como chica almodovar por ningún lado…”.

-----------------

Hombre, RATTUS, no me refería, stricto sensu, a que la Santpere hubiera trabajado con el petardo de ¡¡¡Peeeeeedrrrroooooo!!! en ninguna de sus plúmbeas y estrambóticas películas (por eso me remite a IMDB, ¿o no?), sino a que, pese al tiempo transcurrido, a la pátina que éste proporciona y a las lógicas diferencias estilísticas entre una y otra actriz, Mary Santpere formaría parte del mismo "universo estilístico" —permítame la pedantería— que una de las llamadas actrices almodovarianas: Rossy de Palma. Pero vamos, si las pongo en relación no es, precisamente, porque crea que resultan curiosas "bellezas picassianas" —gilipollez inventada por no sé quién— sino por lo feas que son.

Anónimo dijo...

¡Oiga, Don Mediano! ¿Qué clase de llutuf nos trae? que me preguntan la edad para verlo y si llevo calcetines blancos.
Que tengo aquí a mis crias con la merienda y luego hacen preguntas capciosas (y taquicárdicas)
En cuanto rematen, las enchufo al Disney Chanel, las dejo con la canguro y me voy de farra con la peña, que mañana aquí es fiesta de guardar (la Ascensión, no el 1º de mayo con sus flores)
Tchüss!

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo…

“Doña Ostra esto es lo escrito en el comentario enganchado […]. Don Alberich, me ha preocupado usted: no veo a < a href=http://spanish.imdb.com/name/nm0764339/>Doña Mary Sampere< /a> como chica almodovar por ningún lado”.

----------------

Estimado RATTUS, sin que sirva de precedente —pues no quisiera yo inmiscuirme en los cursos acelerados de informática que proporciona la gentil OSTRA a los remeros más torpes (entre los que me he encontrado yo alguna vez), me parece que su problema en este mensaje es que al final de la dirección para el enlace que usted ha colocado aparece una barra inclinada (/) que cierra dicha dirección y que no debería estar ahí. La sintaxis correcta habría sido: Doña Mary Sampere (se lo pongo sin espacios, pues usted sabrá verlo bien). Creo que así todo habría ido bien.

Anónimo dijo...

Don Gorka, el mismo.

Don Alberich, Doña Mary era en mi infancia una abuela simpática, no un sex-simbol, ¡hombre! Y más bien andaba por el lado del alfonsopasismo y el berlangaismo.
¡Que me las piro! A más ver...

Anónimo dijo...

OSTRA dijo: Mariano ha perdido el norte, se le ha ido la pinza, se le zapateriza la olla. Auguro unos resultados espectaculares a UPyD en las europeas, no solo por lo bien que lo está haciendo Rosa, sino por lo poco que está haciendo el PP.

Tiene usted mi voto para el Cuerpo de Augures de la nave, Dña Ostra.

Anónimo dijo...

Aun cuando el musgo suave, blando y tierno,
ponga un gorrito azul sobre mi calavera,
creeré que eres tú.
Sólo tú y no nadie
no me fallarás nunca.

Tú que no has existido
nada más que en mi mente,
tú, a quien yo hice
con trozos de momentos de personas que amé,
tú, mi inexistente amor perfecto,
que no me has traicionado,
tú, tan parecido a mí,
para siempre
seguirás a mi lado.
Tú que no has existido.

GLORIA FUERTES, la mujer más hermosa del mundo.

Anónimo dijo...

Huy Huy, antes de que nos caiga un puro desde el Ministerio de Igualdá, una foto de Paul, con su permiso... para empezar.

- dijo...

Eso, eso, Catalina. Contraataquemos.

candela dijo...

rattus dijo...
¿Nadie se acuerda de José María Mohedano? Gauche divine en estado puro.
---------
Yo sí me acuerdo. Fueron aquellos ochenta de la gauche beatiful y deconstruída. Parece que hubieran pasado siglos. De Mohedano a Pepiño

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jovellanos dijo...

he dado una vuelta por la Argos II y ya casi es un barco fantasma
sólo queda el alma del patrón
y el becario cada día con menos trabajo

- dijo...

Don Alberich, no va a ser eso. Las direcciones funcionan igual con la "/" al final.

Con /

Sin /


Don Rattus, el primer enlace iba sin la < /a>

ha escrito:
< A HREF="http://spanish.imdb.com/
name/nm0764339" REL="nofollow"/> como chica almodovar por ningún lado


Sargento, páselo bien. Usted no se preocupe que si no hay nueva entrada escribimos en ésta.
(le he mandado un correo)

- dijo...

De la quinta de Pfeiffer...

- dijo...

Jovellanos, le han publicado su comentario en la Argos II inmediatamente...

Voy a probar.

Ferchu dijo...

Hablando de musas ... si me permite mi cuarto de espadas: Jane Birkin y Mia Farrow.
¡aaaaahhhh!

Anónimo dijo...

Dña Ostra, me ha dejado usted sin aliento!

Bien, sigamos... Un poco de sabor marinero, (y sin segundas de ninguna clase, por favor).

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Permiso para subir a bordo uno de Caballería y en Pamplona.
Estoy realmente preocupado por el desvarío y el poco sentido de la navegación del Sr. Rajoy, a pesar de ser de zona costera y con buen mar.
Pienso que en el trazado de su rumbo no cuenta con buenos pilotos que deberían aconsejarle dejar de guiarse por lo que dicen los "satélites" y echar mano, de nuevo, del sextante dando paso a los cálculos de la Trigonometría junto con la conjunción de las costelaciones de estrellas que hay en el firmamento de la política.
Creo, sin ánimo de que se ofenda nadie, que debería mantener un tiempo de reposo y reflexión paseando por la sierra de Cuacos, como si de la figura del emperador pudiera extraer la sabiduría que nunca quiso para sí su hijo y, todo sea dicho de paso, asi nos fue.
Cada vez veo que el desnorte de Rajoy, me acerca más a Rosa Diez, quien en su acertada alocución de ayer en el Congreso, trayendo a colación a D. Indalecio Prieto, ha vuelto a remover la tarea pendiente de vertebrar a esta nación, ahora que se cumplen doscientos años de la casualidad contra los franceses.

Anónimo dijo...

Viendo las notícias de A 3 alucino.

Primero sale un feligrés contando encatado que va a trescientos en su coche por la carretera y todos le ríen la gracia. Luego sale otro que se tira en paracaídas desde la Sagrada Familia por la noche y encantado de que le entrevisten y liego sale un alimoche diciendo que se bajan los pantalones en nombre de España ante una pandilla de chorizos somalíes y que... qué passssa, tron! Y el periodísta casi se la carga.

Anónimo dijo...

Y también una vueltita por los bosques del este.

- dijo...

El último comentario en la Argos II se ha publicado en menos de 5 minutos desde que se envió (igual el becario se ha ido de puente).

Catalina, hablando de marinos: el afortunado Jack.

Anónimo dijo...

Rattus, el llutuf es un "inocente" (para como está la red) pasaje de "El cartero siempre llama dos veces". Ya sabe, una bella mujer, un hombre desbocado, una mesa de cocina…

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Alimoche…

¡¡Qué grandes son uds, puñeteros!!

¿Teremoche de la Vega?

Anónimo dijo...

D. FERCHU, que sabemos que lo suyo es la señora Dati. ¡Pero si no es de Bilbao!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL CENSO

A petición de FERCHU, aquí va el famoso CENSO DE REMEROS DEL ARGOS “UNO”
( los Camisas Viejas del remo, vamos)
Den un paso al frente y condenen el Franquismo al oír su nombre.


Fauna de abordo:
PERROANTONIO: Dialoguista titulado. Mal bicho. No acariciar.
PUSSY CAT: Dulce criatura, pero cuidado con las garras.
LINDO GATITO: Éste bufa, pero no araña.
TIERNO PIOLÍN: (Me pareció ver un lindo gatito...)
MOSCA, la de los mil nombres.

Los grumetes:
LUIGI: Epigramista (y epibromista) del barco
EL HERMANO PEQUEÑO DE LUIGI.
EL HERMANO MEDIANO DE IKEWANA.

Cirujanos-sacamuelas
EL MEDICO DE RUBALCABA
ASCLEPIO

Medium y Asesor Jurídico:
CONCALMA

Clases y Milicia:
MARISCALZHUKOV
ZHUKOV
CHURRUCA
CARMEN DE T.
SIR JOHN FALSTAFF
CAPITANA 50% CUERO, 50% SEDA
CAPITAN HADDOCK
CAPITÁN TRUENO
CAPITÁN AHAB (toc, plam, toc, plam, toc)
SARGENTO 100% ALGODÓN
TORPEDO MÜLLER

Cameos de Altura:
ROSA DÍEZ
HERMANN TERTSCH

Remeras colegiadas:
(Disculpen las ausencias involuntarias: Pasé lista un día de rebajas)
OSTRA
BALSERA
PAPAGENA
RIBEREÑA
ANEMONA
MARÍA
KISKILLOSA
J.B.E.
JULIA
CATALINA,
C. HOYOS,
CRISTALINA,
LOUELLA PARSONS
BRUNILDA,
SAMANTHA,
ESTUDIANTE
AMAMA JOXEPI
PITUFONA

Remeros titulados y chusma en general
(Falta gente, lo sé. Estos son sólo los que estaban remando cuando hicimos la foto)

NAVARTH
BELOSTICALLE
ARTANIS
YA POCO ME SORPRENDE
JOSE ANTONIO
OSORO ONDORO
EL BARON SCARPIA
BREMANEUR
FERNANDO PEREGRÍN
DONOSTIARRA
PORKA MISERIA
IKEWANA
ROSTRO PÁLIDO
GOSLUM
FEROZ
RENAULT
TEOBALDO
CONDENADOALOSTRACISMO
MERCUTIO
ISKÁNDER, SOCIALISTA RUSO
EX-TROSKISTA
ANÓNIMO QUE NO SABE
ARMANDO MATÍAS GUIU
JOKIN
PANGLOSS
UN OUTSIDER DESPISTADO
EXILIADO
RIGOR MORTIS
ZELIG
UNO QUE ARREGLA ZAPATOS
PSIKOPATÍAS
WHAT IF...
FERCHU
SCHELLING
REUTERS
MAÑUETERO
YOQUESÉ
DESENCANTADO
J.I.
EL PASTOR DE OAXACA
GORKA TAPLINES
MONSIEUR DE SANS-FOY
YOSSARIAN
J.
JOHN SILVER, MÁS CORTO
HEMEROTECO
SURSUM CORDA
ALBERICH EL NEGRO
CÁSPITA
DON VITO
LUCA BRASI
PORKA MISERIA
MELÒ CUCURBITACIET
AITTITTA MAKURRA
MANDARÍN GOOSE
HORRACH
HELADIO
ALBATROS (flop, flop, flop)
UNADEBREVAS
BRAINSTORM
NEGRITO DEL ÁFRICA TROPICAL
ESPON
LOBO
TRIQUIÑUELAS
EL CERRAJERO
BENJAMINGRULLO
UOMO
KKTUEN
PORTAVOZ AUTORIZADO (ejem)
COMENTARIO SUPRIMIDO (éste también salía mucho)

Quien quiera ser incluído en la lista, deberá aportar una foto suya, en blanco y negro,tomada en la cubierta del Argos I mientras leía La Gaceta del Norte. Si no, no me fío.

Anónimo dijo...

Rosa Díez ha registrado a primera hora de la tarde una pregunta al Gobierno sobre el último decreto de "normalización" linguística de Baleares. Ese en el que se prohibe el uso el castellano salvo para hablarlo en la intimidad.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina. Tiene Vd. la cabeza muy bien amueblada, los archivos en perfecto estado de revista y el resto de cosas comme il faut!.
Pero (siempre hay un "pero"), debemos distinguir las musas de juventud con los objetivos realistas y realizables del tiempo presente ...

P.S. Le admito una carcajada, cosa muy sanas despues de una dura jornada de trabajo ...

Anónimo dijo...

Parafraseando el tango7.000 años no son nada para algunos nehardentales euskariensis.

- dijo...

Pasando lista, Monsieur.
Ostra, madrileña de adopción.

c.hoyos dijo...

¡Pero bueno, señoras!

¡Venga a juzgar a esos caballeros por sus atributos físicos en vez de juzgar su gestión! Verguenza debía de darles.

Ahora mismo me están colgando ustedes comentarios del tipo "Fulanito destacó por su sensibilidad pictórica y por su habilidad para distinguir el trino de un mirlo del de un milano (¿a que me doy un aire al Bono?)

Anónimo dijo...

Propongo a doña Hoyos delegada naviera para asuntos de Igualdá y ecuaciones de diverso grado.

Anónimo dijo...

Yosoyesa.

Dígale a la Sra. Díaz que, de seguir las cosas así, le vamos a poner en órbita.

Anónimo dijo...

¡¡Ja ja ja!!.
(nada de emoticones, vean qué forma de despistar a MONSIEUR)

Saludos D. Ferchu, a mandar!

ikewana dijo...

gorkataplines dijo...
Dígale a la Sra. Díaz que, de seguir las cosas así, le vamos a poner en órbita.


¿Y con quién me voy a apostar yo vueltas a "cuchus" en la Plaza Moyua?

Anónimo dijo...

ikewana.

Dicen las malas lenguas que no ha cumplido...

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Don Alberich, permítame que le alabe el gusto en cuanto a bellezas del celuloide, y que actualice un poco su lista con algunos otros nombres:
Julie Christie
Lee Remick
Charlotte Rampling
Jaqueline Bisset
Claudia Cardinale
Ann Margret".

Veo que usted, al igual que LINDO GATITO, parece decantarse preferiblemente por mujeres de ojos claros y rubios cabellos (salvo la bellísima Claudia). En cualquier caso, todas esas son también hermosas como flores en primavera. De las que ha citado usted me quedaría, además de con la divina Claudia, con Jacqueline Bisset y con Ann Margret.

Anónimo dijo...

Dña C.HOYOS, TODOS esos chicos tan guapos y con esa musculatura tan aparente son unos prestigiosos ornitólogos pillados a la salida de un congreso. Puede usted observarlos sin peligro, que no se va a atontar con la experiencia.

c.hoyos dijo...

Monsieur, se le ha pasado Mime y Decibelio...pero que aporten ellos las fotos y así recordamos viejos tiempos.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Si piensa retarme Catalina, le diré que a mí me atraen los Gentlemen de toda la vida. Aunque puedo hacer excepciones

Anónimo dijo...

Eso ha estado muy pero que muy bien!

Es que creí que nos regañaba y nos iba a poner la foto del señor Bono en la Galería de Igualdá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dilecta CATALINA:

Esos emoticonos son totalmente lícitos. Bienvenidos sean.

- dijo...

C.Hoyos, no dude que además son todos muy apañados e inteligentes. Este señor, por ejemplo, de la quinta de Fernando Sánchez-Dragó y Antonio Gala, no escribe libros pero lo mismo susurra a los caballos que destapa el caso Watergate.

Anónimo dijo...

Querido MONSIEUR, ¡no se le escapa ni una! (pensaba poner una sección de lencería fina y productos para el hogar de contrabando pero mejor lo olvido)

Anónimo dijo...

Bueno queridos remeros y remeras, ¡la señora Capitana y el señor Sargento estarán durmiendo ya! Como a mi me cuesta mucho madrugar los días de fiesta (además me lo tiene prohibido D. Ferchu y le hago caso), si me lo permiten voy a formar yo sola y a disparar un par de salvas en su honor y luego me voy a la litera.

¡Cantinera! ¡Mándese firme! ¡Ar!¡Viva España y la Capitana y el Sargento! ¡Viva!

Ferchu dijo...

Hola de nuevo:

Convocatoria para el viernes 2 de mayo, en Bilbao: a las 19.30 H. Procesión Cívica de la Sociedad “El Sitio”, desde la Plaza de Unamuno hasta el antiguo Cementerio de Mallona; y una hora después (20.30 h.) en el Hotel Indauchu, entrega del XVII Premio a las Libertades a Maite PAGAZAURTUNDUA, y cocktail de celebración.

... What else?

Decibelio dijo...

Monsieur, se le ha olvidado Mime y un servidor, que también estabamos en la Argos.

Ya se que me pasaba casi todo el día en la cofa del barco y que casi no pisaba la cubierta, pero seguro que alguna vez se oía mi radio (aunque la ponía flojito para no molestar).

Algunas fotos (solo algunas, cuando pasé por la antigua nave me invadió la nostalgia):

22 febrero 2008 -
Memoria de Fernando Buesa Blanco

18 Febrero 2008 -
Prueba y error

14 de febrero de 2008-
Todo se puede decir con una sonrisa

Y también ..
De profundis-record histórico
...donde se veía ya la Argos II junto a la Argos I

Decibelio dijo...

Ah, y se me olvidaba esta foto

Es algo que me dejé allí porque era demasiado moderna para mi gusto

Anónimo dijo...

D. Decibelio, ya lo creo que estaba usted ¡El Argos I no hubiera sido lo mismo sin su radio!

Anónimo dijo...

MONSIEUR, no sabe cómo lo siento, pero si no se lo digo, reviento:

El epígrafe del COA (Censo Oficial del ARGOS*) que usted redacta tal que asín: "Remeros titulados y chusma en general
(Falta gente, lo sé. Estos son sólo los que estaban remando cuando hicimos la foto)"
, contiene un error de apreciación de bulto, como ya le señalé en su día y ahora me da una pereza horrible recuperar.

Efectivamente, estaban todos el día de autos, cuando su gracia de usted tomó la instantánea, pero es rigurosamente falso que TODOS estuviesen al remo, amarrados al duro banco. Uno, muy en concreto, de remar, nada de nada de nada. Estaba, bien camuflado, eso sí, difamando, mintiendo como un bellaco (como lo que es, por otra parte; ni la menor sorpresa para quienes le avizoramos a tiempo), tocando algunos particulares nísperos de parte de la tripulación y usufructuando innoblemente un espacio duramente ganado a la concordia entre diferentes, aventando sus semillas de cizaña y expeliendo su fétido aliento no de Co2, sino de Ziklon-B.

Usted, acertada y subconscientemente, ya advierte de la posibilidad de "chusma en general". Este, en particular, es "chusma en butaca" y lamento como no se pueda imaginar el ver su nombre incluido en una lista que no es precisamente la del Círculo de los Falsarios y Maledicentes de Papini en su "Juicio Final", pero que en ella hallaría buen acomodo ese, más que Troll, endriago vermiforme que se nos coló por cubierta unos días hasta que le vieron el plumero de la tribu de los Indios Cahoneros el propio vigía de Cofa don LUIGI, su Hermano PEQUEÑO, nuestra adorable cantinera doña CATALINA, PUSSY CAT, por supuesto, amén de la gentil BALSERA.

Dicho lo cual, presento el presente Pliego de Cargos para que quede Constance Frances Marie Ockelman (Veronica Lake, para abreviar) de mi protesta por el hecho contrahecho de semejante balde gigante (baldón) en este Censo invadido por un ultracuerpo, uno solo, pero lo suficientemente vaina como para que, si lo dejamos tal cual, extienda su letal rizoma hasta convertirnos a todos en clones de Ibarreches berrendos en Callejas con rayas atigradas de Sopena y Sánchez Cuenca.

Aviso, ya en Uno de Mayo del presente Anno Domini de MMVIII

----------------------------------
(*)Observe cómo, para hacerle la pelota, masculinizo y llamo "barco" a lo que para otros es "nave"... O sea, mismamente lo mismo.

Ferchu dijo...

Gracias Monsieur por reproducir el Libro de Matricula de Personal Embarcado ... pero tengo que indicarle que la idea inicial de pasar revista ha sido de D. Feroz a eso de las 08.39 A.M. de la madrugada ... supongo que he ha ahorrado Vd. mucho trabajo; aunque él deseaba, además, pinchar un alfiler con cada nombre en el mapa de España ¿a que efectos?, lo ignoro, quizas para organizar un ágape en el punto intermedio que mejor venga a la mayoría ...

Ferchu dijo...

Dña. Catalina!, ¡no se recoja tan pronto!, que el guateque comienza dentro de media hora ...

Anónimo dijo...

Ahora veo que ha habido concurso de bellezas en el blog, y yo llego tarde como siempre. Esto me pasa por lo del franquismo.
De todos modos, ninguna de ellas alcanza a la imagen conque me represento a mis queridas remeras. (he dicho "remeras").

Anónimo dijo...

Sr. Lindo Gatito, apoyo por esta vez (y seguro que serán más) su divertidísimo recurso de alzada ante el Ilmo. Señor Censor de esta nave D. Monsieur de Sans-Foy, que merece una pronta y razonada respuesta.

Rubrico en mi ordenata, el mismo día del mismo ANNO DOMINI, amen.

Ferchu dijo...

Si nadie se queda para el guateque ... voy de copas con un buen amigo ... SU FOTO

Anónimo dijo...

Al hilo de la estupidez de Ibarreche con la Bachelet,les quería traer la maravillosa canción"Buen menu" de los Xey, grupo vasco de los años 40 y 50, que le podría recordar al milenarista presidente que en Vasconia el asunto de la hostelería está ancestralmente implantado.Pas de la chanson en el you tube...pero pego esta, como muestra de lo que fue aquel entrañable grupo.
Oh Pepita

Anónimo dijo...

He encontrado la letra de la canción que les indicaba en el posLa letra dice así:


Camarero, señor, camarero, señor.

¿Qué hay para hoy?

Señor, un buen menú.



Solomillo asado con patatas fritas,

sesos huecos, hígado, liebre, chateaubriand.



Sopa de albondiguillas, caldo de tortuga,

sopa húngara, consomé de almejas,

gran cocido parisién, huevos al gratén.



Tenemos pollo asao, asao, asao,

asao con ensalada, buen menú, buen menú,

buen menú señor.



Y frescos calamares, sollo, pescadillas fritas,

salmonetes, barbos, bacalao a la vizcaina,

atún, besugo, almejas, truchas, sábalo,

langosta a la americana,

y faisán relleno, pavo asao, asao …

Pavo asao, asao, asao, asao con ensalada,

buen menú, buen menú, buen menú señor.



Frito de espinacas, berenjenas fritas,

habichuelas, fríjoles y tortilla al ron.



Crema, tocino de cielo, mazapán, natilla,

hojaldre, franchispán, flan de avellanas, frutas,

queso roquefort y también gruyère.



Y después, buen helao, y café,

buen provecho le haga a usted.



Buen provecho le haga a usted.
t anterior. Ahí va;

Anónimo dijo...

Son ustedes pura energía.

Fisgando por la red he encontrado esta monada para cargar el portátil y mantenerse en forma.

c.hoyos dijo...

Ahhh! Las damas hoy toman la cubierta...pero no ésta de ustedes, que tiene una cita muy importante con su almohada.

Buenas noches remeros

ikewana dijo...

GorkaTaplines no haga usted caso a las malas lenguas que pretenden horadar mi legendaria integridad como apostante.

Servidor no cumplió porque nada había en prenda para cumplir. Le recuerdo que el envite era que Doña Rosa sacaba un escaño en Vizcaya, frente al de Sansfuá que apostaba por la mayoría del PP.

Ni mi parte se cumplió, ni la contraria vino a imponerse. Aqui paz y después gloria vulgo empate técnico o "ni pa ti, ni pa mí".

Y añadiré en mi defensa el noble gesto de condonar mi supuesto paseo a hombros por un sosegado café en compañía de nuestro señorial y reverenciado vatenauta.

Lo que digo para que no me tenga en tan baja estima, que en tierra de siete mil años el no cumplir con la palabra dada ya sabe usted que es de truhanes y malnacidos.

Anónimo dijo...

Dña. Pussy, geniales Los Xey.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Y 200!!!

Anónimo dijo...

Horror...¿Donde estoy?...¿Que pasa aquíY encima se ma ha colado Catalina en el 200.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»