jueves, 1 de mayo de 2008

Buenos días, señores y señoras.... Esto que están leyendo es el mensaje comodín por imposibilidad de publicar a tiempo la entrada de la Argos I... cuestiones ajenas a este suboficial le han impedido colgarla... por favor, el remero que primero acceda a dichos comentarios, que los cuelge libremente...



Disfruten de su travesia, les toca remar...

301 comentarios:

1 – 200 de 301   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

No tengo ni idea de cómo se hace.
Repito:
El Patrón, al aparato en la línea 1.

Anónimo dijo...

El condón como prefijo


El editorial de El País comenzaba ayer con una afirmación tan rotunda como falsa:

"La derecha posfascista regresa a Roma más de medio siglo después de la caída de Mussolini".

Es un imposible lógico. Sólo se puede regresar a un lugar donde ya se ha estado. El empiece del editorial significa que ya estuvo antes, exactamente antes de la caída de Mussolini. Lo que pasa es que la derecha que gobernaba el Ayuntamiento de Roma hace más de medio siglo (exactamente 63 años) era fascista propiamente dicha, nada de 'pos'.

Tratemos de adentrarnos en el espíritu de la frase. Podría haber dicho: la derecha gana por primera vez en Roma desde la caída de Mussolini o la derecha vuelve a ganar en Roma después de 63 años. Como es sabido, la alcaldía de la capital ha estado desde el fin de la II Guerra Mundial en manos del centro o de la izquierda. Oigamos el murmullo de las circunvoluciones cerebrales del autor de la frase: Los fascistas han vuelto a ganar en Roma. Lo piensa y él mismo se impresiona por lo duro y por lo obsceno. Pongámosle un condón: el posfascismo.

____________________________________________________________________

Z, el subjefe de Gabinete enmascarado

Periodista Digital da cuenta de que el adjunto al jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, José Miguel Vidal Zapatero, primo carnal del presidente, es un alto cargo clandestino. Nombrado en el últimoFigura en el organigrama, cobra con cargo a los presupuestos, pero según el citado medio "en La Moncloa se niegan a facilitar foto alguna del agraciado."

Sin embargo, José Miguel Vidal Zapatero no es un desconocido del todo. Durante los diez días que duró en este blog la deconstucción de la biografía autorizada del presidente que redactó Suso de Toro bajo el aparente título de 'Madera de Zapatero', su primo era un actor principal.

En realidad, es su alter ego. El ingenio de los remeros de la Argos acabó creando el verosímil de que Zapatero tenía un sosias, un doble que a veces lo sustituía en determinados actos. La naturaleza siempre imita al arte. Ese doble, a quien los remeros bautizaron cono 'Paco', se llama en realidad José Miguel Vidal Zapatero. El hermano mayor del presidente, Juan R. Z. lo presentaba así:

" (José Luis y José Miguel) eran de la misma panda, tenían las mismas inquietudes. Aún siendo de una familia en la que el componente, sobre todo por parte de su padre, era un poco más conservador. [Se ignora cómo cuantifica el testigo, qué quiere decir con "un poco más", porque el abuelo que tienen los dos primos en común, el materno, Faustino Zapatero Ballesteros, era franquista.] Enlazan muy bien y siempre ha habido entre ellos un genial entendimiento."


Leamos ahora su palabra, sólo mediatizada por la pluma de Suso:

"De los tres (su padre, su hermano Juan y Zapatero) hay dos verbales. El hombre no verbal es José Luis. Muchas veces, en las tertulias con ellos, incluso siendo presidente (...) ves que están hablando los otros dos y él está escuchando, en silencio. A veces da la impresión de qu eno hubiese pasado nada; a veces, el padre habla como si estuviese hablando con la autoridad de hace veinte años. Y el hijo es presidente del Gobierno..." (...) Él es el preferido, él es el elegido. A lo mejor la madre es la que ve y piensa: "éste es el que va a hacer las cosas. Los otros dos, que hablan y hablan, no van a hacer las cosas. (...)

Él (José Luis) cuenta que, cuando su madre se está muriendo, le pregunta: "Mamá, ¿tú crees que llegaré a presidente del Gobierno?" y ella responde: "Sí, estoy segura". Creo que fue en un contexto de intimidad, de la persona que se acerca a la que está postrada en cama. Se lo pregunta, pero yo creo que para darle satisfacción a ella, sabiendo que ella va a decir que sí. (...)

José Luis rechaza las ofertas del poder local, pero no por altanería. Lo que le interesa es Madrid, la política española. (...)

"¿Que si hay una voluntad en el padre de crear un guerrero? Puede ser. Está bien visto, porque el padre no sale a luchar fuera. Todo el mundo conocía el compromiso político del padre. Pero éste se desenvuelve en los ambientes profesionales y burgueses. No participa de la tontería burguesa, pero es un profesional situado y se lo conoce como tal, se conoce su compromiso político, pero no es activo, no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente. José Luis es el que lo activa."
El pescador... Tiene una tranquilidad ontológica (¡sic!). Esa calma pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos. Él siempre piensa que la vida acaba reajustándose, que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es.

Lean cómo cuenta el segundo jefe de Gabinete el encuentro del joven Zapatero con Felipe y digan si no se ha ganado el cargo:

"En aquella visita yo creo que él cree percibir que Felipe lo autoriza para luchar. Pero no lo inviste. (...) ¿Que si se midió con él? Sí, porque hablaba con él, en realidad de sustituirlo a él. Para Felipe aquello era: "Vienes a decirme que vas a luchar. José Luis se coloca por primera vez en el mismo plano que él.(...)

Es un contrincante muy peligroso, yo me pongo en el, lugar de Rajoy y es una putada tener a un tío así enfrente haciendo jugadas todo el día. (...)

Tanto rencor como hay en la política y él no tiene capacidad para el rencor. Yo se la echo de menos a veces, porque el rencor moviliza mecanismos. En las sesiones de control en el Parlamento, echo de menos un poquito de mala leche que permita una reacción dialéctica, bof, borrar al adversario, ¿no?

Y si La Moncloa no quiere dar fotos, ¿qué pasa? La gente es que se vuelve loca por los datos: que cuánto les hemos pagado a los piratas, que quieren ver fotos del primo. ¿No iba encapuchado el subcomandante Marcos? Pues eso.

____________________________________________________________________

Acabada declaración de principios


No me atreveré a decir una sola palabra más.

Publicado por Santiago González en 7:08 AM 0 comentarios

Anónimo dijo...

Lo que no se es colgar las fotos. Yo creo que lo mejor es que nos demos una vuelta por la Argos I y luego colguemos aquí nuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Enrique Cerezo hace balance :
Estoy hasta los huevos

¿...de todos nosotros, como dijo Don Estanislao Figueras al exiliarse en París?
Fuente : Madrid. El advenimiento de la República. Josep Pla i Casadevall.

Anónimo dijo...

Aún siendo de una familia en la que el componente, sobre todo por parte de su padre, era un poco más conservador.
Sintaxis enrevesada, no entiendo ná.
¿El padre de José Miquel, el señor Vidal, era el conservador?
¿No era por parte de las madres, señoras Zapatero, donde anidaba el pecado original a expiar?
Un expero en genealogías, si us plau (o como se escriba)

Anónimo dijo...

José Miguel, no José Miquel, coñe; empezamos bien.
Es que me pongo a leer a Pla y me apetece un arrós negre i pa amb tomaca

Anónimo dijo...

Lírica galaica:
Lo que nos faltaba. Despues de los tablaos y toreros japoneses, ahora van a por nosotros.
Y encima, les encanta el pulpo; crudo, por si era poco.
Siempre he dicho que son un poco raritos.

Anónimo dijo...

Mentes Alteradas:
Ha fallecido el Doctor Albert Hofmann. 102 añitos y hecho un chaval (como Don Paco Martinez Soria)
El culpable involuntario de cosas como esta.
(Hofmann no se tomó el LSD como quien vacía un porrón ¡animal!. Notó los efectos al absorber por la piel una pequeña cantidad que se derramó en sus manos ¡so jipi iletrado!. Sí, después probó una dosis bastante elevada, pero de buena calidad, no como otros)
Sandoz está de luto oficial.

candela dijo...

Gracias por el enlace rattus. Funciona perfectamente, como el último de ayer

- dijo...

Buenos días.
Genial hoy Don Santiago.

La ocurrencia del doble de José Luis fue de C.Hoyos. Tenemos foto de la sombra del alimoche y ya sólo nos falta conocer la verdadera identidad de la doble de Karma, Paca Payá.

En Ondacero no se han ido de puente. Juliana cada día es más odioso.

Anónimo dijo...

!!Coño Patrón!!

O sea que JMVZ es ..., es ..., el mismísimo "Bautista".

A ver, se presente, con carácter de urgencia, el comando Herodes Antipa.

candela dijo...

¡Glup! Yo creí que lo del censo era para hacer inventario tanto de remeros que gozan de título nobiliario acreditado ,como de aquellos que nos hemos ido incorporando en nuestra calidad de simples mortales. Veo que no entendí bien de qué se trataba.
Otrosí: lo más odioso de Juliana es ese fariseímo cuajado de buenos modales aparentes

- dijo...

Candela, creo que lo que quería saber Feroz es nuestra procedencia, la de todos los que andamos por aquí. Luego surgió lo del censo antiguo que llevaba Monsieur.
Lo bueno que tiene la Argos, y ahora esta chalupa, es que hay remos para todos.

Sargento, por si lee esto, no se preocupe que en este huequito que ha habilitado nos vamos a apañar muy bien. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Científicos descubren una proteína para borrar la memoria

El prototipo de proteína ha sido inoculado al sujeto FXJ00034RodriguezIbarra546001, y el experimento ha resultado un completo éxito. Gracias a la proteína, Ibarra ha olvidado por completo hechos de cierto calado de la historia reciente, como que el actual presidente del Gobierno permitió a ANV acceder a los ayuntamientos o que llamó a Otegui hombre de paz. La segunda parte del experimento consistía en suministrarle una enzima destinada a transformar todos los recuerdos no deseados en imágenes distorsionadas del PP susceptibles de provocar odio, pero los científicos descubrieron que era innecesario, con el consiguiente ahorro en costes. Ahora se sospecha que el experimento ha podido ser realizado en secreto sobre una gran parte de la población.

candela dijo...

POR HERMANN TERTSCH
LA sociedad española ha demostrado que pocas otras -quizás ninguna en el mundo desarrollado- la superan en tolerancia de la mentira. Nunca un Gobierno en democracia les había mentido tanto, de forma tan abierta, obscena, confirmada y hasta reconocida por los mentirosos. Pero el ambiente general de indolencia y resignación han llevado a la práctica abolición del reproche social de la mentira. Se ha generalizado la convicción de que todos mienten en política y fuera de ella y de que las mentiras gubernamentales son piadosas dadas las excelsas intenciones de su Gran Timonel. Así las cosas, es lógico que las mentiras que se refieren a realidades remotas se asuman sin problema.
Desde hace un par de meses, los medios cercanos al Gobierno de Zapatero -casi todos cuando hablamos de los audiovisuales- nos ofrecen una imagen entusiasta de las «reformas» de Raúl Castro en Cuba. Un día venden como inmenso avance el permiso a los ciudadanos cubanos a entrar en hoteles que les estaban vedados por ley y lo siguen estando de hecho. Al otro lanzan como conquista democrática la autorización de compra de ordenadores que, inasequibles, sirven poco más que de máquina de escribir sin acceso a la red. Eso sí, cuando las «Damas de Blanco», las mujeres e hijas de presos políticos, son agredidas por la policía y el lumpen «revolucionario», el hecho apenas merece mención.
Lo cierto es que la farsa transformista de la dictadura cubana tiene aquí muchos cómplices. Agotado, salvo para los paleocomunistas más obcecados, el mito de la Cuba del éxito en educación y sanidad, evidentes sus miserias profundas y generales, se trata de salvar la cara con la voluntad de reforma de la dictadura. El mayor aliado del castrismo en Europa es el Gobierno español. Se volcó en una operación para restar visibilidad a la disidencia y desactivar las sanciones de la UE contra Cuba tras el macrojuicio de la Primavera negra de 2003. Desaparecida la oposición de las recepciones oficiales de nuestra embajada, se llegó en dicha complicidad hasta la grotesca creación de un órgano bilateral sobre derechos humanos. La mentira de la estrategia del apaciguamiento es evidente. La desmovilización de la sociedad española en la lucha contra el régimen castrista es un hecho. Cuando el martes, la miembro de las «Damas de Blanco» Berta Antúnez, hermana de un preso con 17 años de cárcel a sus espaldas, presentaba en Madrid la Campaña de Apadrinamiento a presos políticos cubanos, casi todos los medios de comunicación y los políticos estaban ausentes. Una vergüenza más. Miles de cubanos se juegan a diario la libertad en su resistencia como refleja el anuario de «Pasos a la libertad» distribuido en el acto. No hay siquiera cientos de políticos, periodistas o ciudadanos en España que sacrifiquen algo de su tiempo por recordarlos. Otro éxito de las mentiras de Zapatero.

Es evidente que, a pesar de las instrucciones recibidas, sigo sin saber enlazar

Anónimo dijo...

Sí, pero no…no, pero sí…


ARTÍCULO DE JOSU JON IMAZ
La llave de Rodolfo

Al saber que ETA tenía la llave del domicilio de Rodolfo Ares me he estremecido. Conozco y aprecio a Rodolfo, pero incluso si mi afecto hacia él fuese inexistente el estremecimiento hubiera sido el mismo. Porque la llave de Rodolfo es la llave de nuestra libertad. Alguien había decidido liquidar a Ares, y eso en términos humanos es horroroso. Pero Rodolfo representa una opción política que ha sido apoyada recientemente por 425.000 vascos. Y, con la llave de Rodolfo, ETA quiere poner un candado a esa voz de una parte importante de los vascos.

Hace año y medio participé con Rodolfo Ares en las conversaciones de Loiola. En su fase final la representación de la izquierda radical dio un giro de 180 grados en las posiciones que mantenía. Cada cual, desde la coherencia con los postulados propios, estábamos siendo capaces de reconducir las convicciones políticas de las diferentes partes a un camino de solución. No hicimos dejación de planteamientos democráticos legítimos, pero buscábamos compartir un futuro de acuerdo entre las diferentes culturas e identidades políticas que convivimos en Euskadi. Porque el futuro de nuestros hijos no puede construirse a costa del futuro de los hijos de aquéllos que no piensan como nosotros. En el último momento todo cambió. Alguien había decidido que, para construir el futuro de Euskadi, personas como Rodolfo tenían que dejar de pensar lo que pensaban y tenían que defender posiciones opuestas a su legítima visión del país. Y Rodolfo dijo que no, que la paz conseguida a costa de la libertad era la paz de los cementerios. Urkullu y yo, presentes en aquella mesa, defendimos con firmeza el legítimo derecho de Rodolfo. ETA no pudo imponer su posición, pero decidió acallar con la bomba de Barajas aquella discusión.

La llave de Rodolfo es la llave del conflicto vasco, el que existe actualmente en nuestro país, lo cual por supuesto no borra ni excluye la existencia de otros contenciosos o problemas políticos. Pero el conflicto por excelencia, aquél que exige la absoluta prioridad política y social, es la existencia de un movimiento totalitario que defiende un modelo de país que pasa incluso por la eliminación física de aquéllos que no piensan como ellos. La existencia de ETA no es tan sólo un quebranto ético. Es, sobre todo, un problema político porque ETA elige sus víctimas y busca objetivos políticos como son la fractura de la sociedad vasca, la confrontación entre identidades políticas y la deslegitimación de nuestro sistema institucional. En definitiva, busca la ruptura que el año 1977 no consiguió gracias a la responsabilidad del conjunto de formaciones políticas y del nacionalismo del PNV en particular, quien, priorizando la construcción y la cohesión de la sociedad vasca, apostó indubitadamente por el frente autonómico en lugar de hacerlo por el frente nacional.

Quiero demasiado a mi país como para pretender que lo construyamos los unos frente a los otros en un ejercicio aparentemente democrático, que conlleva en su seno una fricción tal que puede dar lugar a que los vascos nos enfrasquemos en un empate infinito que anule nuestra ilusión, desgaste nuestras energías y deje a la siguiente generación la herencia de la frustración. Sólo por eso merecería la pena un supremo esfuerzo por compartir un proyecto para el futuro entre las principales sensibilidades e identidades políticas del país. Las sociedades modernas se construyen a través de un acuerdo o consenso mínimo entre sus principales corrientes constitutivas. Y yo quiero para mi país la misma solidez a la que aspiran los demás, construyendo para ello unas mayorías amplias y cualificadas sobre el proyecto de futuro para Euskadi.

Pero si estas razones fueran pocas, hay una que es crucial en estos momentos: los que tenían la llave de Rodolfo buscan en nuestra confrontación la veta para desestructurar la sociedad vasca y deslegitimar nuestro sistema institucional. Por eso son más importantes que nunca las dinámicas de acuerdo frente a las de ruptura, y las de convivencia y cooperación frente a las de confrontación. A lo que más teme hoy ETA es a un acuerdo amplio; sería su mayor deslegitimación.

Hay momentos en la historia en los que los movimientos políticos tienen que establecer sus prioridades. Desde mi punto de vista, hoy, en esta coyuntura histórica, la principal tarea del nacionalismo institucional es la deslegitimación política y social de ETA y su movimiento totalitario. Nuestra herencia es la del compromiso por la libertad de las generaciones que nos precedieron. Además, amar a Euskadi significa hoy extirpar definitivamente de nuestras entrañas un cáncer que anula cualquier iniciativa legítima de avanzar en la construcción de nuestro futuro, y estar dispuestos a liderar sin complejos esta tarea histórica. Desde la convicción, como muy bien dijo Urkullu la pasada semana en Madrid, que de ellos nos diferencian profundamente los fines y los medios. El nacionalismo institucional puede ganar, además, en esta misión una legitimidad ante sectores ajenos al mismo que sin duda facilitará en un futuro próximo el establecimiento de acuerdos estables para superar de una vez por todas aquello que el pacto de Ajuria-Enea definió como el profundo contencioso vasco.

Rodolfo ya tiene su llavero en el bolsillo. Pero la llave más importante no la ha recobrado todavía: la de su libertad. Ni él, ni nosotros los vascos. Rodolfo se juega su vida y los demás nuestra libertad. Hace un año publiqué un artículo titulado 'Juntos contra el terror', en el que mostraba mi admiración ante aquellas palabras con las que el todavía diputado José Antonio Agirre, seis días antes de ser elegido lehendakari, cerraba su discurso del 1 de octubre de 1936 en el Congreso: «Os decimos con entera lealtad: hasta vencer al fascismo, el patriotismo vasco, el nacionalismo vasco, seguirá firme en su puesto». Hoy, construir patria es parafrasear a Agirre, y es sobre todo, devolver a Rodolfo Ares la llave de su libertad.

Anónimo dijo...

De cómo la fontanería se recompensa en un país en el que el "socialismo" se pone al servicio de los grandes tiburones del capitalismo (¿recuerdan?)

Aquí, el que no corre vuela. O también "el más tonto hace relojes".

Tendré que llamar a mi primo. Sí hombre, "uno, que arregla relojes"…

Anónimo dijo...

Les pongo el enlace del ABC sobre la actuación de la fragata que intervino(?) en el secuestro del Playa de baquio. Debe de ser lo de la Alianza de Civilizaciones

Anónimo dijo...

Aunque no se lo crean, hoy día y fiesta del trabajo, arriba de casa están haciendo una "ñapa" de picado y demolición de paramentos con desescombro por parte de la empresa contratada. Ahora otaflex y gran estruendo…

País de iconoclastas sin conciencia de clase„…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Resumo esta noticia, pescada por la hábil remera BALLESTILLA)

UN RAYITO DE SENSATEZ

Juan Alberto Belloch, el otrora Super-Ministro y hoy Alcalde de Zaragoza, ha sumado los votos de su grupo a los del PP y el Partido Aragonés para rechazar la moción de la CHUNTA que pedía la retirada del crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento se manifestó después ante los medios de comunicación con una claridad y contundencia que demasiadas veces echamos en falta en nuestros políticos.

Concretamente, el Alcalde aseguró que, mientras él esté al frente del Ayuntamiento y cuente con los votos necesarios, el salón de plenos municipal mantendrá en su sitio el crucifijo que lo preside. Belloch recordó que, además de ser una obra de arte, lleva en ese espacio desde el siglo XVIII.


En su intervención continuó afirmando que «las sociedades más maduras son las que no cambian las costumbres y tradiciones, sino que las acumulan y superponen». Para el alcalde, le «basta» con que el crucifijo lleve en su sitio todo ese tiempo, aunque añadió: «Creo que eso no tiene que ofender a nadie».

Belloch: olé tus cojones.

Yo no soy precisamente un meapilas, pero no se me olvida la jeta con la que el 'campechano' Labordeta (ese soberbio, ese imbécil) entraba en las iglesias de los pueblos, en su 'campechana' serie de televisión, con la gorra calzada hasta las orejas.

¿A que no haces eso en una mezquita, gilipollas?
¿Si no te merece especial respeto lo que para otros es sagrado, quién coño te obliga a entrar?


Algún día este país se dará cuenta de que denostar el clericalismo franquista, en verdad es justo y necesario... pero que la alternativa no es precísamente seguir los pasos de la Segunda República, aquél exitazo tipo Madrazo.

Loas al Patrón por su post de hoy y un abrazo a Capitana y Sargento:
Buenos vientos y viaje feliz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre arreglazapatos... créeme que te compadezco.

En casa de mis padres,ya mayores, ha habido una ñapa bastante gorda.
Y lo que más sacaba de quicio a mi señor padre -viejo rojeras- no era tener la casa patas arriba, sino que los habilidosos currantes trabajaban con la COPE a todo meter. (Lo que no deja de tener mérito, viviendo donde vivimos)

"Aquí no se puede ni estar" mormojeaba mi padre, escapando de Federico...

(Si es que, cuando falla la conciencia de clase, falla todo)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿No les he dicho yo, en más de una ocasión, que estamos asistiendo a una nueva Parusía en la que José Luis —Moisés de nuestros días, Gran Demiurgo— es el protagonista en torno al cual gira todo? Sepan ustedes que, desde el 17 de abril de 2004, estamos viviendo una nueva era —la aera Zapateri— y, por tal motivo, deberíamos modificar el calendario para destacar, en su justa medida, la grandeza del personaje.

¡No saben ustedes lo afortunados que son de vivir este acontecimiento histórico! ¿No se sienten un poco como los antiguos palestinos del siglo I d. C. (según el caduco sistema de cómputo gregoriano)?

Anónimo dijo...

¡Cuánto bueno D. Santiago!... de ganchillo y bien apretao.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, sólo falta que encontremos unos humildes "pastorciglios" que enviar al Belén de La Moncloa para adorar a José Luis. Herodes ya tenemos (el filantrópico Dr. Morín) y en cuanto a los Reyes... Bueno, dado el pedigrí hiperrepublicano que tiene el Cordero —esto es, el inmanente y ontológico José Luis— creo que será difícil dar con tres candidatos idóneos. Además, si aparecen por La Moncloa, lo mismo Super Gaspi se cabrea (claro, que como éste ya cuenta menos que Belinda, pues...). El problema será encontrar a los apóstoles. Les ruego encarecidamente que me ayuden en esta tarea de reconstrucción teológico-histórica proponiendo nombres.

Anónimo dijo...

Les ruego lean la noticia publiocada en El Mundo digital, sobre las tres bombas colocadas por la ETA. he mandado una solicitud de rectificación porque hay al menos dos párrafos que considero errados y sorprendentes en este periódico.
"El artículo"

ETA es llamada organización separatista y especialmente las dos últimas líneas, donde aluden a la moción de Mondragón.
Me gustaría conocer su opinión.

Anónimo dijo...

Del blog de D. Antón Uriarte,
Se pospone la catástrofe.

Anónimo dijo...

Disculpen, el enlace anterior no funciona

A ver si funciona ahora el enlace a El Mundo

Anónimo dijo...

Del Blog de Antón Uriarte :
El artículo de Nature, titulado asépticamente "Advancing decadal-scale climate prediction in the North Atlantic sector", se refiere a la posibilidad de que el Atlántico Norte se enfríe debido a una ralentización de la corriente del Golfo o de lo que, en jerga científica, se llama MOC (Meridian Overturning Circulation). Ya veremos.
¡Remeros! (y remeras, que diría Stan):
¡A rrrrremarrrrrrr! ¡que no se ralentice la puñetera corriente, que se mueva más rápido! que ya estoy harto de pasar frío (y reuma, por culpa de tanto arte)

Anónimo dijo...

Recientemente, socialistas y nacionalistas vascos fracasaron en un intento de echar de la alcaldía a Galparsoro por la falta de apoyo del resto de los partidos de Mondragón.

Tiene razón, What if... LO de la organización separatista es una de esas mixtificaciones tan del gusto norteamericano. Sería como llamar "el vegetariano austriaco" a Josef Pritzl, (en caso de que sea vegetariano). Las últimas líneas deberían decir "en los prolegómenos del intento..."

Por otra parte, lo del primo pudoroso, que no quiere salir en las fotos, me recuerda a un asesor de Ibarretxe, contratado con rango y sueldo de viceconsejero, que se mosqueó con los medios porque estos dieron noticia de su nombramiento. Le parecía que eso era algo de su intimidad y que no le importaba a nadie.

Y no crean que era un aldeano con la boina a rosca e ignorante de cómo funciona la política. Era Ramón Zallo, catedrático de la UPV y dirigente muchos años de LKI (Liga Comunista Revolucionaria en vasco).

Ya tengo escrito aquí que el Zapatismo se lo copia todo al PNV, desde integrar a la extrema izquierda a no dar cuentas a nadie de lo que en realidad no les importa.

Anónimo dijo...

Sr Alberich:
Judas Iscariote: Diego lópez Garrido.
Juan, el amado: Miguel Sebastián.
María Magdalena (siempre se murmuró...): Machacón.
Caifás: el alimoche Maritere.
Poncio Pilatos: Rubalcaba, lavándose las manos de ANV.

- dijo...

Rosa no se va de puente
Rosa Díez reclama al PSOE que "se ponga a trabajar" para echar a ANV de los ayuntamientos y que cuente con el PP

Soraya tampoco
De Santamaría pide al Gobierno que aplique la Ley de Régimen Local en los ayuntamientos que ANV hace "ingobernables"
(¿"De Santamaría"?)

Anónimo dijo...

Si A, entonces B.
Si Manolito me ha pegado una patada en la espinilla, entonces le pongo la zanzadilla a Juanito, para que se fastidie Manolito.

El Instituto Vasco de Seguridad y Relaciones Laborales (Osalan) y el
pabellón industrial propiedad del Ministerio de Trabajo ¿Qué c&%#o tienen que ver con El Juez Que Veía Amanecer Y Yo Estaba Allí Para Acreditarlo? (copirrai Pilar Urbano)

- dijo...

Candela,

Para poner un enlace, escriba:

< a href="AQUÍ LA DIRECCIÓN">AQUÍ EL TEXTO QUE QUIERE QUE SE VEA< /a>

Por ejemplo, el enlace de Don Hermann

< a href="http://www.abc.es/...html">Paseo triunfal de la mentira< /a>


(para que funcione tiene que quitar el espacio que hay después del signo "<")


Don Rattus, no tengo muy claro que se enganchen los enlaces por el "/". Igual es en Opera, porque a mí me van con y sin...


Catalina, la paginación cada 200 comentarios la metió blogger hace unos meses y no hay forma de cambiarla. Lo que podemos hacer es avisar, antes del comentario 200, que hay que pinchar en "el más reciente".

- dijo...

Don Alberich,
Lucas, el médico querido: Bernatonus (así llamado por Callo Tácito)

Anónimo dijo...

OSTRA dijo: Catalina, la paginación cada 200 comentarios la metió blogger hace unos meses y no hay forma de cambiarla. Lo que podemos hacer es avisar, antes del comentario 200, que hay que pinchar en "el más reciente".

No diga nada Dña. Ostra, que he hecho una apuesta a cuchus con IKEWANA.

jovellanos dijo...

La ministra de la tierra, el aire y el agua recibiendo a los secuestrados por los piratas parece una zanahoria de diseño.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, lo he comprobado. Espero que no me vuelva a pasar.
Una modesta contribución a la neohagiología :
Judas Iscariote, el ecónomo : Petrus Solbicus
(¿será el traidor?)

Ferchu dijo...

Buenos días amigos, y amigas (of course); aunque nos hemos apañao bien, habrá que recomendar a nuestro "sa-énto" in chief que habilite en este blog a otro remero (o remera, of course, más bien esto último, por su propensión al madrugón) como administrador/a ... así no habrá que hacer muchos artificios para importar-piratear los post del Patrón en sus respectivos pecios.

Me voy a currar en mi blog, luego sus veo.

Smuacks!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como parece que la travesía en chalupa no va a ser corta... habrá que organizarse.
Cuando vuelva el Sargento podríamos proponerle que la gestión de este blog no quede únicamente a su cargo, sino que sean tres o cuatro remeros de confianza los que, en un momento dado, puedan ocuparse de abrir cada mañana y colgar el post del Patrón...
Lo digo para que no le resulte demasiado esclavizante.
A ver qué le parece.

En otro orden de cosas. ¿Los de EL MUNDO siguen encantados de haberse conocido? ¿No les ha chocado que un Blog que ficharon con 150 entradas diarias se haya quedado en 15?
¿Se han dado cuenta, al menos? ¿Se la trae al pairo?
Lo digo por saber...

Alberich el Negro dijo...

ROSTRO PÁLIDO dijo...

"Sr Alberich:
Judas Iscariote: Diego lópez Garrido.
Juan, el amado: Miguel Sebastián...".

-----------

Tomo nota, estimado ROSTRO PÁLIDO, tomo nota... Y muchas gracias por su contribución.

¡¡¡Se siguen aceptando propuestas!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINA:

Veo que Vd. se acuerda de lo de la apuesta "a cuchus" con IKEWANA... Porque el muy cobarde no ha vuelto a dar la cara...

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Don Rattus, no tengo muy claro que se enganchen los enlaces por el "/". Igual es en Opera, porque a mí me van con y sin...".

------------

No, OSTRA, a mí también me ocurría hasta que me dí cuenta del tema. Y yo utilizo Internet Explorer.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Don Alberich,
Lucas, el médico querido: Bernatonus (así llamado por Callo Tácito)".

------------

¡¡Oído cocina!! ¡Apuntado en la lista!

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Una modesta contribución a la neohagiología :
Judas Iscariote, el ecónomo : Petrus Solbicus
(¿será el traidor?)".

---------------

Bienvenida sea su contribución, rata (en el sentido estrictamente taxonómico de la palabra, claro). Entre la propuesta de ROSTRO PÁLIDO y la suya no sé con cuál quedarme, la verdad... Si la cosa está muy reñida no habrá más remedio que someterlo a la votación de la remería (que para eso estamos en la sociedad más plural, democrática, multicultural y plurinacional de toda la historia del mundo).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tenemos un problema, ALBERICH:

Va Vd. a tener que admitir "apóstolas", porque si no, no hay forma.
Y, aún así... por más que intento atribuírles a Rubalcaba, a Bermejo o a la Fashionaria la advocación de un apóstol... no puedo, no puedo y no puedo.

Honestamente, creo que debería Vd. proponernos un reto más realizable
que tan imposible Flos Sanctorum

Anónimo dijo...

Don Alberich:
Andrés, el apóstol discreto que aceptaba con humildad que su hermano, Pedro, y su amigo Juan, destacasen, mientras élquedaba en un segundo plano: Manuel Marín

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, me ha dado por echar una ojeada a su genealogía, RATTUS, y no sabía yo que usted tenía más nombres que la Duquesa de Alba*. ¿Pues no se llama Animalia Chordata Mammalia Rodentia Muridae Murinae Rattus Rattus norvegicus? ¡Anda, hijo, que debieron quedarse a gusto sus progenitores...!

------
* María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva.

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur:

Tiene Vd. razón ... me sumo a su propuesta a nuestro Sargento (¿habrá que proponerle para un ascenso?, ¿que tal Sargento Mayor?).

Sobre El Mundo ... me encantaría conocer la opinión del Patrón; madruga para subir sus post a la Argos I, le destrozan las primicias en la Argos II, y ahora le ha salido una Armada Invencible pirata que le saquea a primerísima hora de cada mañana ...

El colmo sería que se cuelgue publicidad de esta chalupa, ¿hacemos caja para el próximo rancho comunitario?.

Alberich el Negro dijo...

WHAT IF dijo...

"Don Alberich:
Andrés, el apóstol discreto que aceptaba con humildad que su hermano, Pedro, y su amigo Juan, destacasen, mientras él quedaba en un segundo plano: Manuel Marín".

---------

¡Estupendo, amigo WHAT IF! ¡Apúntese un tanto! Creo que todos los remeros estarán de acuerdo en aceptar como definitiva su propuesta. La paso a limpio ya, si les parece bien a todos ustedes...

- dijo...

Santiago recibió de Cristo el nombre "Boanerges" (hijo del trueno), por su impetuosidad.

En los evangelios se relata que Santiago fue uno de los tres Apóstoles testigos de la Transfiguración.

Según una antigua tradición, Santiago se fue primero a Galicia, donde estableció una comunidad. La Leyenda Aurea de Jacobus de Voragine nos cuenta que las enseñanzas del Apóstol no fueron aceptadas y solo siete personas se convirtieron. Estos eran conocidos como los "Siete Convertidos de Zaragoza".



Todo cuadra, la transfiguración, los convertidos-amigos y un móvil.

Santiago: White Cucumber

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo...

"Tenemos un problema, ALBERICH:
Va Vd. a tener que admitir "apóstolas", porque si no, no hay forma..."

----------

¿Y qué obstáculo es ése, mon cher MONSIEUR? Antes al contrario. Debí morderme la lengua, pues si hablé sólo de apóstoles fue por culpa de la errada educación machista que recibí en mi ya lejanísima infancia. Educación que, todo sea dicho, la nueva era zetaperil se encargará de transformar radicalmente. Y es que, de hecho, esa nueva religión "laicista" que es el zetaperismo sería inconcebible sin la presencia (e incluso el protagonismo) de mujeres entre sus puestos dirigentes. Vendría a ser, un poco, como en los miríficos e idealizados tiempos de los orígenes del cristianismo, en el que las féminas llegaron a jugar cierto papel de importancia, ocupando incluso cargos jerárquicos (en el diaconado, por ejemplo). Así pues, bienvenida su propuesta de las "apóstolas".

* * *

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo también...

"Y, aún así... por más que intento atribuírles a Rubalcaba, a Bermejo o a la Fashionaria la advocación de un apóstol... no puedo, no puedo y no puedo".

---------

Haga usted un pequeño esfuerzo, se lo ruego (si le place, por supuesto, ya que en esta nave además de fascistas y derechones somos muy liberales).

* * *

MONSIEUR DE SANS-FOY volvió a decir...

"Honestamente, creo que debería Vd. proponernos un reto más realizable que tan imposible Flos Sanctorum".

---------

¿Y me lo dice usted, tremendo SANS-FOY, implacable azote de los "emoticoñeadores" y "arrobadores"? ¿Usted que me castigó a la endiablada pena de no poder escribir con la letra "o" durante un espacio de tiempo considerable? ¿Y dije yo algo? ¿Me quejé, acaso, de tan acérrima carga? ¿Y no se acuerda, por ventura, de que tuvo encerrada en su barril a la gentil C. HOYOS durante todo un largo fin de semana?

Ahora que lo pienso mejor: ¡¡haga usted el favor de exprimir su privilegiada mollera y tráigame aquí una lista apostolar del zetaperismo!! ¡¡Ah, y además hágalo en verso, por supuesto!!

Coda final (en un aparte): ¿ha quedado la admonición lo suficientemente castrense, o se ha visto que estaba un poco "acojonao" ante las consecuencias que mi filípica pudiera tener?

Alberich el Negro dijo...

OSTRA DIJO...

"Santiago recibió de Cristo el nombre "Boanerges" (hijo del trueno), por su impetuosidad...".

--------

Querida OSTRA, si lo de WHAT IF era bueno y su propuesta ha pasado inmediatamente a formar parte de la lista apostolar definitiva, lo suyo es sublime (por relación entre personajes y por rigurosa documentación histórica). Así pues, acepto de inmediato su propuesta.

Pepino Bianco, figlio del tuono ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo) la cosa es buenísima!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Por Wotan! ¡En verso no,
nibelungo cabroncete!
Lo que es de este gabinete...
no saco versos ni yo.




Creo que deberíamos conformarnos con dar a las ministras el trato de M.R.M (Muy Reverenda Madre)
Excepto a la Chacón, que es M.R.P.
(Muy Reverenda Premamá)

Los ministros son R.P. (Reverendísimo Padre)

Y, en cuanto a la Fashionaria, habría que crear un género propio.
¿Qué tal I.R.E.? (Ilustísimo y Reverendísimo Ente)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Como humilde contribución a la tarea colectiva que ha impuesto ALBERICH, aquí aporto estas
LETANÍAS MINISTERIALES:


MATER DEMACRATA
-Ora pro nobis.
PATER OMNIA MENDACITAS
-Ora pro nobis.
PATER DESATINII
-Ora pro nobis.
PATER SECTARISSIMUS
-Ora pro nobis.
TREMOR INDUSTRIAE
-Ora pro nobis.
PATER DESEMPLEATII
-Ora pro nobis.
FLOS AMBIENTALIS
-Ora pro nobis.
POETA POMPOSISSIMUS
-Ora pro nobis.
MATER EQUITATIVA
-Ora pro nobis.
NULLITAS TECNOLOGICAE
-Ora pro nobis.
MATER GRÁVIDÍSSIMA
-Ora pro nobis.
MAGISTERA ILLETRATII
-Ora pro nobis.
FLAGELLUM FUNCTIONARII
-Ora pro nobis.
MATER FARAÓNICA
-Ora pro nobis.
CONSOLATIO HIPOTECATII
-Ora pro nobis.
TUNEATOR CURRICULARIS
-Ora pro nobiiiiiis.

In nomine Zapaterii, et Cucumber Albo, filio Suo, et Progressia Omnia, qui vivit et regnat per saecula saeculorum...

Ameeen.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, veo que es usted un impenitente perfeccionista. La cosa es muy de agradecer, dados los tiempos de mediocridad en que vivimos...

Guardo, como ya he hecho en otras ocasiones, sus ripios y mantengo en pie el reto-exigencia que le he lanzado. Si pudiera superarlo, y estoy seguro de ello, yo sería el primero en proponer a la tripulación su salida de la nómina de "Remeros titulados y chusma en general" para ocupar, en solitario, una nueva categoría honorífica: la de Vate de la Argos. A partir de ahí y teniendo en cuenta las citas de sus ripios hechas por la "lideresa" madrileña le veo a usted pasando a la posteridad en un pis pas.

ikewana dijo...

tierno piolín dijo...
Y no crean que era un aldeano con la boina a rosca e ignorante de cómo funciona la política. Era Ramón Zallo, catedrático de la UPV y dirigente muchos años de LKI (Liga Comunista Revolucionaria en vasco).


¡¡¡Vade Retro!!

Lindo, es mentar el nombre del "iraulcho" fugado de Segovia y se me erizan los vellos. Este peazo de macho cabrío me suspendió en segundo de carrera y como me acordé de todos sus muertos luego no había forma de aprobar.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ikewana dijo...

Monsier, "silvuplé", ¿acaso el PP rozó la mayoría absoluta?

Es que va a parecer que servidor perdió la apuesta…

¿Están localizables la "caja negra" de la Argos I para salir de dudas?

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, veo ahora su última entrada y le digo: ¡Bástenme, pues, sus Letanías Ministeriales! Las añado a la aportación desinteresada que está haciendo la remería a mi propuesta, y proclamo que sean entonadas por todos nosotros en los momentos de marejada (política o no) que pudieran atravesar nuestras diferentes naves Argos-Chalupita.

Reflexión en off: claro, que invocando a José Luis lo que, quizá, conseguiríamos es irnos a pique definitiva e inexorablemente, dada la fama de gafe del sujeto (ontológico e inmarcesible).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Declino su amable ofrecimiento, pero ésta, como todas las naves de la flota del Patrón, tienen ya un Poeta Titular Con Plaza de Garaje,
que es don PSIKO.
Un servidor es Poeta Adjunto (sin garaje), además de otras prebendas no menores, como flagelo de los emoticonos y demás atentados estéticos, y Custodio del Censo.

Siento no poder complacerte, pues, en tu petición: No es por pereza, es porque los poetas servimos a una señora algo caprichosa, que sólo sopla donde ella quiere.

A ver qué día tiene hoy.

ikewana dijo...

La mayoría a secas, quería decir.

La apuesta era Monsieur perdía si el PP no ganaba las elecciones; yo perdía si UPyD no sacaba un escaño por Vizcaya.

Ergo los dos nos dimos un buen mamporro.

Decibelio dijo...

Don Alberich, a lo mejor se podía ampliar un poco su búsqueda a personajes bíblicos del Antiguo Testamento.

No sé, por ejemplo la Reina de Saba (1 Reyes 10:1-13; Mateo 12:42)

En ninguna parte de la Biblia se nos dice que la reina de Saba fuera una mujer pagana convertida. En realidad, se nos dice bastante para suponer que no se convirtió.

La reina de Saba era un mujer que se interesaba en las cosas. Sus intereses eran múltiples y variados: joyas, vestidos lujosos, y también el cultivo de la mente

Había oído que había ascendido al trono de Israel un rey de profunda sabiduría, y grandes riquezas. Quiso conocerle. Ella misma había dedicado tiempo a las ciencias y las artes, hasta el punto que podía tener una profunda conversación con el rey: «le expuso todo lo que tenía en su corazón». Y Salomón le correspondió.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IKEWANA:

Estimado canalla.
Concediéndote el derecho de defensa, ante la enormidad de la pena que ineludiblemente caerá sobre tus espaldas, te conmino a que me digas en qué momento de obnubilación etílica he apostado yo que el PP sacaría mayoría de cualquier tipo.
Si buscas y rebuscas en los viejos post de la Argos I, encontrarás (Y a todos los presentes pongo por testigos) que nuestra apuesta se sustentaba en si UPyD iba a sacar o no algún diputado o senador por Vizcaya, o simplemente -como así ha sido- sus votos iban a dejar al PP con un Diputado menos, regalado, en este caso, al PNV.

Pero si, en efecto, su merced dijo o quiso decir que sólo perdería la apuesta si el PP sacaba mayoría absoluta... le concedo lealmente a Vd. las tablas, que bastante hemos tenido los dos, a fin de cuentas.

De todas formas, cuando Vd. quiera, quedamos en la Plaza de Moyúa y nos tomamos unas birras.

Ferchu dijo...

Una convocatoria para mañana en Bilbao ... a las 7.30 de la tarde.

Procesión Cívica de la Sociedad “El Sitio”, desde la Plaza de Unamuno hasta el antiguo Cementerio de Mallona.

Y una hora después (20.30 h.) en el Hotel Indauchu, entrega del XVII Premio a las Libertades a Maite PAGAZAURTUNDUA, y cocktail de celebración (joér, lo podían llamar "vino español"; y no es que se pasen de finos, que no llegan, ni de pijos, que tampoco ... es pura indigencia intelectual)

¡¡NO me falten!!, ¡pasaré lista!.

¡Ah!, y no se preocupen por las invitaciones: tengo 10 a su disposición ...

Ferchu dijo...

O sea, ¿naide va a llevara a cuchus a naide?

ikewana dijo...

MONSIEUR

Le acepto las tablas por lo desfavorable de las "categorías", en mi contra claro.

No se lo tome a mal, pero servidor es un apuesto "peso welter" y creo recordar que ud se describió como un "semi-pesado".

De todos modos, me gustaría saber el modo de acceder a los viejos archivos, para salir de dudas y admitir mi error si este existiera.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cachis... Mañana no puedo, FERCHU. He quedado para emborracharme con otros colegas del Kurding Club.
Cuando estamos curdas, cantamos aquello de:
¡Somos Auxiliares
sin color ni grito!
¡Somos Auxiliares
de este Pueblo Invicto!

y damos vivas a la Reina Gobernadora y a la Constitución de Cádiz.
(Quizá deberíamos beber menos...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bueno. Considero lo de Semi-Pesado como un elogio.
Tendría que decir, como Obelix:
¿Gordo? ¡Aquí no hay ningún "gordo"!
¡Sólo hay uno... Y no lo es!

Por la lealtad que ambos debemos a la Editorial FHER, le ofrezco a Vd. el Farias de la Paz.

¡Venga esa mano!

ikewana dijo...

ferchu dijo...
O sea, ¿naide va a llevara a cuchus a naide?

Es una forma demasiado directa de decirlo, ferchu.

Puede decirse también que ninguno hemos sido acreedores de poder acarrear la humanidad del contrario.

Lo que en mi caso hubiera sido un honor, no vaya a creerse lo contrario.

ikewana dijo...

MONSIEUR

He aquí mi mano y mi rendida admiración por su ingenio.

Arriba farias de la tierra…

Anónimo dijo...

Ya vuelvo a oir los cercanos ecos de la traición a la conciencia de clase obrera sobre mi cabeza. Y esta vez es con un largo solo de rotaflex acompañado de martilleo diverso con coros de voceos humanoides…

El trabajo dignifica, pero también jode a deshoras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Letra alternativa del "EUSKO GUDARIA"
(para Ferchu y otros bilbaínos de pro)

Malditos jebos, que bajáis
del monte en alpargatas...
Sabino Arana y sus cienmil
boronos tragaldabas.

Irrinchi, Chalaparta
y eusquera en cantidad...
Estáis llenando el buche,
más que el charri en Navidad.

Anónimo dijo...

Este nunca ha tenido que poner un "gin-fizz" a Juan-Jo-Sé

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué injusticia!!! El sargento y capitana en París, que bien vale una misa, y yo aquí aguantando a estos asaltantes de la paz festiva.

¡¡¡¡¡¡Qué dejen el martillo y tomen la silenciosa hoz ya!!!!!

Anónimo dijo...

El amplio repertorio de aparato acústico desplegado por los mercenarios de la ñapa excede ampliamente mi capacidad de aguante.

Salgo por piernas.

Tengan uds buena y provechosa tarde.

Alberich el Negro dijo...

DECIBELIO dijo...

"Don Alberich, a lo mejor se podía ampliar un poco su búsqueda a personajes bíblicos del Antiguo Testamento.
No sé, por ejemplo la Reina de Saba (1 Reyes 10:1-13; Mateo 12:42)..."

---------

Bien, DECIBELIO, no es que yo me niegue a recibir con los brazos abiertos todo tipo de propuestas que puedan ocurrírseles. Por eso mismo acudí a su ayuda. No obstante, me reconocerá que como lo que vengo destacando aquí es el carácter hagiográfico, religioso, providencialista y quasi místico de los retratos que algunos panegiristas progres —seguramente también ateos confesos— están intentando transmitir a propósito de una figura tan mediocre como el Gran Demiurgo José Luis, y como dichos retratos me recuerdan bastante —por su tono y, en ocasiones, hasta por su forma—a los Evangelios (relatos hagiográficos por antonomasia), pues por eso había lanzado mi propuesta*. No pensé, en ningún momento, en tomar elementos del Antiguo Testamento; pero siempre que puedan tener alguna relación —simpática e irónica, por supuesto— con esta nueva Epifanía zetaperil que los medios afines y sus acólitos nos están mostrando, serán bienvenidos.

De cualquier forma, me gustaría preguntarle: ¿en quién estaba pensando cuando proponía a la reina de Saba? ¿En la Fashionaria, por su afición a los vestidos y la moda? ¿O quizá era Maleni, por lo del “cultivo de la mente”? ¿O Pepiño Blanco, travestido, por lo de la dedicación “a las ciencias y las artes”? Estoy intrigado…

-----
Nota erudita: ha de tenerse en cuenta, no obstante, que el relato hagiográfico no es un invento de los cristianos —aunque será con ellos con quienes llegue a su más alta cima y tal como lo conocemos—, sino que aparece dentro del género de la biografía-novelada en el mundo pagano y, en concreto, en algunas obras muy populares dedicadas a ciertos personajes con fama de taumaturgos, como el célebre Apolonio de Tiana, ejemplo paradigmático del theîos anér u hombre santo pagano. De ahí, repito, pasará al cristianismo adoptando muchos de sus atributos; y es de éste de donde, me imagino, lo han debido tomar los hagiógrafos del Gran Demiurgo José Luis, como se ve en la descripción que de éste hace Suso de Toro en Madera de Zapatero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

al amigo ARREGLAZAPATOS, que tiene obras en el piso de arriba

CONSEJO:

Con la suave persuasión
de una escopeta de caza...
hazles entrar en razón
o saltar por la terraza.

Alberich el Negro dijo...

Y ahora, sintiéndolo mucho, tengo que dejarles, pero es que Mime está llamándome para que nos lancemos al agua y vayamos a nado hasta el Paseo del Prado, donde ya está abierta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Así pues, vamos "p'allá"...

- dijo...

Don Uno, por si le consuela, mis vecinos también andan con la blacandéquer a todo trapo.

Cuánto daño ha hecho Kristian tirafondos Pielhoff.

Don Ike y Monsieur, he encontrado la caja negra:

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SALUD, IKEWANA

En el caso de que la eclosión a favor del "tercer partido" sea tan incontenible como los arrebatos de pasión de Sarkozy... en ese caso, no he dicho nada. Fenomenal.
Pero en el caso de que la avalancha se quede en avalanchita, el sistema D'Hont hará el resto, ad majorem gloriam del mayoritario.

Por cada escaño que saque UPYD por Vizcaya le daré a Vd. un beso en la boca -sin lengua, no exageremos- y una vuelta 'a cuchus' por la plaza de Moyúa.

¿Y a dónde habrán ido esos votos entonces? El día 10 se lo digo.

Un abrazo

28 euskos de roscón... ¡Cojón Antúan!
7:56 PM


ikewana dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Por cada escaño que saque UPYD por Vizcaya le daré a Vd. un beso en la boca -sin lengua, no exageremos- y una vuelta 'a cuchus' por la plaza de Moyúa.

¡¡¡Sans-Foy!!! ¡¡¡Su mujer, que lee el blog!!!

Le tomo la palabra, solo por el paseo (por si mi mujer leyera este "bloj" con tanta madera).

Saludos.
8:13 PM

Alberich el Negro dijo...

Al Paseo de Recoletos, quería decir (of course).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

OSTRA:

Gracias mil. Es Vd. una hemerotecalari terrible.

Creo que, en efecto, las "mayorías del PP" no formaban parte de la apuesta.

Pero ya le he dado la mano a IKEWANA y el asunto está zanjado.
Si en el futuro corre por este blog alguna apuesta, OSTRA será "punto" y "corredor autorizado".

candela dijo...

Alberich, a ver qué le parece.
Aunque es difícil dar con un Tomás -si no lo toco no lo creo- en estos acólitos pastueños que, seguro rezan por la noche joseluisito de mi vida, no dejo de ver la cara de Caldera diciendo, no pué ser, no me lo creo un momento antes de que Zeta le hiciera tocar la lona.
Es un poco forzado, lo sé

balsera dijo...

Pocos turistas que van a París visitan la Maison Fournaise. situada a la orilla del Seine. Elle est dans l'Ile des impressionnistes.

Allí, en días tan bonitos como hoy nos cruzaríamos con Renoir...

Muy recomendable. Tengo que volver, el menú pinta sabroso.

Don Asperillo dijo...

Entre lo que se cuenta hoy en este blog y lo que describe Herman Terscht en su columna de opinión, creo que ilustran excelentemente esa situación confusa que producen las dictaduras sobre el oscurantismo de sus figuras, incluso llegando a lo siniestro, no queriendo que aparezca la foto, -como si del mismísimo doctor Mengele se tratase- aunque ocupe un cargo que se paga de las arcas públicas.
Por otro lado está claro que la ausencia de memoria de la que dsifrutamos las personas que vivimos en España, produce las consecuencias de seguir absorbiendo cualquier información que aunque sepamos que es mentira, la registramos como "novedad" y a seguir así... La prensa oficial de este Movimiento nuevo, ni se equivoca, ni permite las disgresiones. "Ad aspera per astra".

balsera dijo...

Alberich,

Que tarde más linda ha escogido usted. Que envidia.

Yo, cuando vivía en París me encantaba flaner au bord des quais de la Seine o por Saint Germain. Siempre caía un libro.

En fin, lo dejo aquí que demasiada nostalgia no es bueno.

Anónimo dijo...

Sr. ALBERICH:

Simón el Zelote: Bermejo, que luchó contra los padres y ahora tiene que luchar contra los hijos.

Tomás, el que dudó: para éste yo había pensado en Moratinos, porque en su cabeza no cabe la menor duda.

Anónimo dijo...

D. Alberich:
Me parece pero que muy interesante el procurar apóstoles/apóstolas y personajes/personajas(¡joe!) bíblicos/bíblicas para el "atrezzo" del boceto de la nueva Parusía ZetaPeta.

No obstante, permítame, con todo el respeto, precisar que aunque el nefasto Dr. Marín pueda encajar en el personaje de Herodes I el Grande, en mi humilde opinión, creo que el objetivo principal debería ser el localizar tanto a Herodes Antípas, como a Salomé, su sobrina e hija de Herodías, su cuñada)... más que nada por lo de aquel pequeño detalle ... respecto a lo que es necesario poner ... encima de una bandeja. De momento no se me alcanza ningún mandatario ni mandataria, dado el delicado "perfil" de ambos personajes, pero todo se andará. Mucha suerte en la feria.

Anónimo dijo...

¡¡Perdón!!

Quise decir Dr. Morín, no Marín.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

AL PP LE CRECEN LOS ENANOS

Nadie más enamorado que un servidor del idioma de Rosalía. Nadie más respetuoso con que los gallegos hablen y escriban en cualquiera de sus dos lenguas. Pero, viviendo donde vivo... y habiendo visto y sufrido ya todos los ardides y todas las engañifas del nacionalismo... no me la van a dar con queso:
El Partido Popular de Galicia tiene su página Web EXCLUSIVAMENTE en gallego.
Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, el que quiere que el PP sea “simpatico” a las sensibilidades nacionalistas, tiene su blog institucional EXCLUSIVAMENTE en gallego.
Y ya, rizando el rizo, el PP gallego ha criticado la política lingüística de la Xunta... con una nota redactada EXCLUSIVAMENTE en gallego.

Señor Feijóo:
Con lo que está ocurriendo en España, donde la Izquierda ha vendido la supervivencia del Estado a los nacionalismos antiespañoles para seguir en el Poder... que haya gente como Vd. con mando en el Partido Popular, me resulta insoportable.
Jamás votaría por alguien como Vd. Es Vd. tan falso, tan alevoso y tan culpable como el Partido Socialista.
Y si, pensando que ese es el camino para ganar las próximas elecciones, el PP nacional apoya políticas como la de Vd... a Dios pongo por testigo que no volveré a votar al PP.
Para eso, me habría hecho nacionalista hace ya muchos años, y no habría tenido que aguantar lo que llevo aguantado.


Tiene página en gallego,
el cacique palaciego
Alberto Núñez Feijóo
(excluyente y exclusivo,
al igual que el protozoo
en su caldo de cultivo)
En lugar de darles caña,
ser simpático pretendes
con las lampreas de España...
De otro modo: Que te vendes.
Nadas y guardas la ropa...
a ver si así fructificas
(y lo que en proa predicas,
no lo mantienes en popa)

Gustarás a los devotos
de gomina y caracoles...
pero no tendrás los votos
de gallegos españoles.

Anónimo dijo...

Mi admirado sansfuá:
Per ardua ad Astra
RAF

Monsieur de Sans-Foy dijo...

En efecto, What If, que siempre me pillas.
"Per ardua ad astra", aunque parece ser que el aforismo de séneca es "Per aspera ad astra".
La NASA es la que creo que lo usa así, aunque invertido "Ad astra per aspera".

Jodíos anglosajones...

c.hoyos dijo...

Buenas tardes....Con permiso...

Gracias patrón por haberse acordado de esta humilde dama de las manzanas en su entrada.No creía ser merecedora de tal honor. Me ha hecho sentir como una reina.

Y no deja de sorprenderme que no haya fotos oficiales de "Paco", yo le veo constantemente..Aquí tiene una posando para la posteridad.

Ferchu dijo...

... ¡y yo que pensaba que era el lema de las Fuerzas Aéreas de su desternillante Majestad, tomada directamente del dios de la guerra!

c.hoyos dijo...

Por cierto que les pongo el nombramiento de D. Jose Miguel.

Como podrán ver, se le nombró a petición de la PRESIDENTA del Gobierno en funciones

Real Decreto 343/2007

Anónimo dijo...

Monsieur Sans-Foy.

Con sus Letanías Ministeriales nos deja, una vez más, otra exquisita muestra de su formidable cultura y de su extraordinario ingenio.

¡¡Muchas gracias !!

ikewana dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
OSTRA:
Gracias mil. Es Vd. una hemerotecalari terrible.
Creo que, en efecto, las "mayorías del PP" no formaban parte de la apuesta.
Pero ya le he dado la mano a IKEWANA y el asunto está zanjado.
Si en el futuro corre por este blog alguna apuesta, OSTRA será "punto" y "corredor autorizado".



Salvado por la caja negra:

Monsieur de Sans-Foy dijo...
DESAFÍO A LA VIZCAINA

Con un poco de suerte, amigo IKEWANA, nos libraremos los dos de tan indigno y antinatural espectáculo, pero escrito queda:

Yo le daré a Vd. un beso en los hocicos y una vuelta 'a cuchus' por cada diputado que UPYD saque en Vizcaya, y Vd. hará lo propio si el PP saca mayoría absoluta. (Cosa en la que yo no tengo ninguna fe)

Parte Vd. con ventaja, porque Vd. sólo arriesga una vuelta, mientras que yo me juego varias... (pero, honestamente, no creo correr mucho riesgo)
8:53 PM

candela dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
AL PP LE CRECEN LOS ENANOS

Nadie más enamorado que un servidor del idioma de Rosalía. Nadie más respetuoso con que los gallegos hablen y escriban en cualquiera de sus dos lenguas. Pero, viviendo donde vivo... y habiendo visto y sufrido ya todos los ardides y todas las engañifas del nacionalismo... no me la van a dar con queso:
El Partido Popular de Galicia tiene su página Web EXCLUSIVAMENTE en gallego.
-------------
Esto que usted nos cuenta,monsieur, lo posteé ayer con ánimo de que vengan a darse cuenta de la utilidad de votar a Rosa Díez en estos momentos de chisgaravís de todo pelo y condición

Anónimo dijo...

parafraseando al sr Taplines...
¡Y cien!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

candela dijo...
Esto que usted nos cuenta,monsieur, lo posteé ayer con ánimo de que vengan a darse cuenta de la utilidad de votar a Rosa Díez en estos momentos de chisgaravís de todo pelo y condición


En efecto, candela. Y días antes lo había posteado Uno bajo el t´tulo de "tu quoque fili mei" y respondido por el remero Taplines (me parece recordar)

candela dijo...

uno que arregla zapatos dijo
En efecto, candela. Y días antes lo había posteado Uno bajo el t´tulo de "tu quoque fili mei" y respondido por el remero Taplines (me parece recordar)
------
Va a ser verdad que no hay dos sin tres

balsera dijo...

En la costa este,además del tiburón peregrino, podemos encontrar botifarras de mar .
Un internauta ha puesto en marcha una campaña en la red Contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña. El texto dice así “Quería transmitirle mi protesta por la presencia de personal religioso en los comités de ética de los hospitales públicos de Madrid. Considero que cualquier religión e iglesia no ha de poder decidir o influir en la decisión directa de decisiones puramente médicas. No creo que aspectos sobre cuándo y cómo aplicar cuidados paliativos y otros aspectos que se dirimen en el comité ético tengan que tener la influencia, presencia o decisión de personal religioso de ninguna creencia ya que es una injerencia que no es aceptable en un estado aconfesional.”

Resulta muy paradógico porque, buceando, buceando, una se entera que fue Cataluña y concretamente el Hospital Sant Joan de Déu el primero en crear un comité ético con presencia de curas. Es más, el diario médico señala que ha sido un ejemplo para otros muchos comités al ser el primero en constituirse en España y uno de los primeros en Europa. y que su presidente es Miguel Martín, sacerdote, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Máster en Bioética. Hay más, en ese mismo enlace, María Dulce - directora del Comité de Ética Asistencial del Grupo SAR- dice que no sustituimos en ningún caso al profesional, ya que la decisión es suya en último término.

La opinión de CCOO pone en evidencia que dicha campaña es absurda y no tiene ningún sentido.

La presencia de curas en dichos Comité lo permite la Ley, señor (ley aprobada en tiempos de Felipe González)y además en los de Madrid – vaya por Dios- no hay un cura en ninguno de ellos.

¿Por qué no la montan en Cataluña, pues? ¿Quién crispa a quién?

No sé porque no gastan sus energías virtuales pidiendo un Estado laico. Ahí sí me apuntaría.

Coherencia, señores.

Anónimo dijo...

candela dijo...
Va a ser verdad que no hay dos sin tres


Lo que demuestra el fino olfato de "pointer" que gasta la remería de esta chalupa. No se nos escapa una…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga ALISEDA:

Tómese algo en la cantina de abordo, y dígale a Catalina que me lo apunte.

(Catalina: Si El Pastor de Oaxaca y Gorkataplines vuelven a cargarme
sus rondas de solisombras, sírvaselas de esa botella que le he dejado. La que pone "ACHTUNG, BOSHEIT!".
Es un brandy alemán muy bueno)

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches (otra vez desde la hedionda sentina)!

Bueno, pues ya hemos vuelto de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y, como no podía ser de otro modo, han caído algunos libritos. Claro, que otras cosillas que hemos visto estaban realmente imposibles de precio: así, por ejemplo, la segunda edición, en rústica, de Los monjes españoles en la Edad Media, de Pérez de Urbel en 2 volúmenes, ¡¡¡por 250 Euros!!! Una auténtica barbaridad (aunque fuera la edición que había pertenecido a don Emilio Sáez, ilustre catedrático de Historia Medieval y tuviera la dedicatoria del propio autor).

Todavía he de volver, porque me quedan por ver algunas casetas, pero no espero conseguir ya nada interesante (aunque nunca se sabe).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ARREGLAZAPATOS.

Espero que el celo laboral de los currelas de arriba no sea también nocturno.
(Aproveche, que mañana están ahí a las ocho)

A propósito de los desbarres caciquiles de algunos barones del PP, a mí, de momento me basta con AMENAZAR con votar a UPyD.

(Sigo siendo un encarecido defensor de los experimentos con gaseosa, y en el PP hay mucha gente que no traga con esas actitudes)

Con todo, estoy convencido de que UPyD, a nada que se lo monte medianamente, obtendrá unos buenísimos resultados en las próximas elecciones europeas.

Lo de los "experimentos" lo digo porque UPyD lo tiene todo por demostrar. Está por ver si es un partido o una bienintencionada melée de descontentos de muy distinto signo.
A mí,salvo que me hagan consejero de algo, tanto me da un partido u otro, en tanto defiendan la Libertad Ciudadana y la supervivencia de España como Estado de Derecho que merezca ese nombre.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿250 euros?
Amigo ALBERICH:
Por 250 trompos, bajan a la sentina Pérez de Urbel, Emilio Sáez y media docena de monjes medievales a cantaros un "ochote" a cuatro voces.
Y por 300, además, os lavan la ropa.

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo...

"Alberich, a ver qué le parece.
Aunque es difícil dar con un Tomás [...], no dejo de ver la cara de Caldera...".

---------

Pues bien, amiga mía, tomo nota de su propuesta, como no podía ser de otro modo, y la paso a mi particular lista. Muchas gracias por su contribución.

Aunque pensando en Caldera me viene a la memoria, también, la imagen de Bartolomé, tal como lo representara Miguel Ángel en el fresco de El Juicio Final, con su piel en la mano, aludiendo al supuesto martirio por desollamiento del que fue objeto el apóstol (que bien podría ser una metáfora de lo que José Luis ha hecho con el que fuera su mano derecha).

c.hoyos dijo...

Santiago González dijo:
El editorial de El País comenzaba ayer con una afirmación tan rotunda como falsa:

"La derecha posfascista regresa a Roma más de medio siglo después de la caída de Mussolini".


Quizás el Pravda tenía que haber rotulado: La Izquierda posfascista abandona Roma tras más de Medio Siglo gobernándola con puño de hierro

Que no deja de ser la misma tontería.

Anónimo dijo...

Día llevan hoy...

Antes de irme por los tejados, ahí le va una pequeña sugerencia para sus neoevangelios:

Rosa Díez = Longinos, el centurión (Digo, por lo de la lanzada...).

(¿Luis Roldán como Gestas, el mal ladrón? MMMMM... no sé)

Anónimo dijo...

No podía esperarse menos de unos caballeros como IKEWANA (De apellido Chou-En-Lai, según Les Luthiers) y MONSIEUR, el haber dirimido sus diferencias con un apretón de manos.

¡Bravo por ambos!

Ahora, eso sí... Su intercambio me ha recordado el hilarante encuentro ajedrecístico por correspondencia entre GOSSAGE y VARDEBEDIAN, de Woody Allen. Si no lo han leído, háganlo, señoras y señores. Es un remedio infalible contra la melancolía.

(He cometido una errata, corregida luego, que me da pie a iniciar una miscelánea que puede ampliarse con sus aportaciones, seguro que muy felices.

Torneo ajedrecistítico: Encuentro de Maestros Internacionales en partidas de larga duración debido a múltiples interrupciones en su desarrollo.)

Decibelio dijo...

Alberich el Negro dijo...

De cualquier forma, me gustaría preguntarle: ¿en quién estaba pensando cuando proponía a la reina de Saba? ¿En la Fashionaria, por su afición a los vestidos y la moda?

Pues la verdad es que no se me había ocurrido, pero a la Fashionaria le pega bastante...pero no termino de ver a Zapatero como rey Salomón. mmm...aunque pensándolo bien, lo de dividir España en trozos...para ser justo, claro...

Por cierto, acabo de encontrar una foto por fín de la Antigua Argos, pero como es muy tarde mejor la pongo mañana.

c.hoyos dijo...

Pues yo he encontrado un libro de "PACO", Coautor, claro

Anónimo dijo...

Don lindo:
GOSSAGE vs VARDEBEDIAN

Anónimo dijo...

Antonio Casado en Onda Cero esta contento con Rajoy. Mal fario.

Anónimo dijo...

Don UNO, usted no es un remero corriente. Usted es el Super Agente 86(*), aliado con el agente BAUER de U.A.T.

Acojonante.

Lean, tripulantas y tripulantes, lean...
....................................
(*)Se ha delatado usted por lo que dice que arregla. Yo no me he olvidado del "zapatófono", precursor de los "móviles" actuales.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina! ¡Que descansen ustedes y cojan fuerzas para seguir bregando mañana!ç

¡Ah, una cosa más! Muchas gracias a todos (y a todas) por sus contribuciones al nuevo apostolado del zetaperismo. José Luis no sé si se lo agradecerá, pero Mime y yo sí...

Anónimo dijo...

Eso, yo también se lo agradeceré.

Anónimo dijo...

7:20am CET, y sin novedad.
Me he pasado todo el Día del Trabajo sin trabajar, como debe de ser. Excepto los vecinos de Don Uno, que deben utilizan el calendario juliano.
Por mor de la fecha, en el teleclú me he puesto Telefono Rojo, volamos a Moscú y Lo viejo y lo nuevo también llamada La línea general; venía como extra de relleno a El acorazado Potemkin.
La primera sigue como estaba, esto es, genial; mientras que la segunda me confirma la opinión que les merecía a Ilf y Petrov : es la peor película de Sergéi Mijáilovich. Un compendio de tópicos. Como las declaraciones vertidas por los dirigentes sindicales en el día de ayer. Nadie parece querer sustraerse al embrujo de tan mítica fecha.
Estoy de guardia esperando por el desayuno.

Anónimo dijo...

¡Hale, hop!
El Patrón, al aparato en la línea 1
Por cierto, a nadie parece interesarle las declaraciones de los dirigentes sindicales; sólo Izbestia (sic) las recoge.
Todos están por el 2 de mayo.

Anónimo dijo...

¡EEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHH!
¿HAY ALGUIEN?
¿Pero dónde se ha metido todo el mundo?
¿Ha habido trasbordo y no me he enterado?
Me parece que también están todos con el 2 de mayo.

Anónimo dijo...

Están ustedes imposibles.
Pues no voy a estar aquí tó er santo día poniendo música, que tengo más cosas que hacer.
Me rindo. Les dejo con estos macarras.
Hasta la vista, babies! (en inglés, aunque no lo crean)

candela dijo...

A lo peor, la tripulación está esperando que el día nazca en su sitio.
El post del patrón confirma que zeta no puede dejar un cabo suelto. la excelencia inversa ocupando todo el espacio, porque lo de Solbes,como excepción, nunca lo he creído.

Anónimo dijo...

Antes de irme, para Don Alberich :
La Verónica : Susiño O´Bull, vera icon
¡A más ver!

Anónimo dijo...

Ayer C.HOYOS, nos trajo esta fotodel fenómeno.
Yo quiero llamar la atención de ustedes sobre el el objeto sobre el que descansa el timonel. Se trata del puteal de La Moncloa.

Como diría el gran LUIGI:
Joseluís y el puteal de La Moncloa, valga la redundancia.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOS DE MAYO EN MADRID


Dos de mayo en Madrid. Escaramuzas.
Las calle es un raudal de sangre y fuego.
Hay rabia incontenible... Mucho miedo:
Al tormentoso día de mañana,
a que la muerte asome a la ventana,
a que entren por tu puerta los franceses...
España es un pajar envuelto en llamas
al que echan todos leña y nadie apaga.

Pasaron arrastrándose los años.
Del fuego se enfriaron los rescoldos...
mas no germina el trigo en la ceniza,
y engendra la desgracia más desgracias.
Napoleón murió. Con él, su gloria
y su miseria: Es humo... ¿Quién se acuerda?

España siguió pobre y lacerada,
pero consciente, al menos, de sus males:
Se despertó de golpe de ese sueño
de siglos de miseria y abandono.
Se despertó de golpe y para siempre.
Y supo lo que era, de repente.

Del ansia predatoria de unos cuantos
y el ciego fanatismo de otros más,
no habría de librarse facilmente...
Mas hoy, España sabe que es España,
y piensa que lo ha sido desde siempre...
Quizás es la verdad. Quizá no tanto.

Dos de mayo en Madrid. Escaramuzas.
España se sacude en una tarde
la incuria de los siglos, y descubre
que es la Patria común, indivisible,
indivisiblemente indivisible,
y más allá de credos y de leyes,
y más allá de alianzas y añagazas:
España es La Nación. La patria nuestra.
Madrid, el dos de mayo: ¡VIVA ESPAÑA!


Saludos del afrancesado de Monsieur de Sans-Foy

candela dijo...

pobando, probando
Los nuestros

candela dijo...

¡Dña Ostra, excelsa maestra en estas lides! ¿Qué hice mal?
aggggggggggggg!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡Shhhhhhh!

NADIE a las mazas en la ñapa del piso de arriba.

Se ve que solo trabajan en días festivos…

Sursum corda! dijo...

candela:

Que ha escrito usted esto:

< A HREF="http://www.abc.es...html" REL="nofollow">Los nuestros< /A>

Sursum corda! dijo...

Y claro, nos manda a ABCpuntos suspensivos

Sursum corda! dijo...

Los nuestros

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Amiga ALISEDA:
Tómese algo en la cantina de abordo, y dígale a Catalina que me lo apunte.

- - - - - - -

Solamente una pequeña pero importante precisión Monsieur, el nombre Aliseda corresponde a una persona de sexo varón.

Muchas gracias por su cortés invitación, pero ya me considero suficientemente recompensado con poder seguir disfrutando, tanto de de sus formidables versos, como de su magnífica prosa.
¡Au revoire!.

candela dijo...

de nuevo
Los nuestros

Sursum corda! dijo...

candela:

Tendría que haber escrito esto

< A HREF="http://www.abc.es/20080502/opinion-firmas/nuestros_200805020300.html">Los nuestros< /A>

candela dijo...

¡siiiiiiií! Lo conseguí.
Ví después su mensaje Sursum, después de intentarlo de nuevo con algo de más cabeza. Reconozco que soy muy asna, pero les agradezco a todos y, especialmente a ostra, que me hayan desasnado un poco

Sursum corda! dijo...

El comentario de S González hoy sobre Cristina Garmendia es de los que produce susto.

Precisamente en alguna discusión de estos días decía yo que las críticas a las ministras no eran por mujeres sino por manifiestamente mejorables y que nadie había criticado que poner a Cristina Garmendia fuera una mala elección.

Quizá tampoco las pérdidas sean indicativas de mala gestión en una empresa que comienza así que dejaría que esta señora nos demostrase lo que sabe hacer antes de juzgarla.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

candela:

En realidad es muy fácil, pero también es muy fácil equivocarse en una letrita, así que yo tengo un recetario, lo copio y luego relleno con la direción que deseo poner.

Si me pongo a escribir html seguro que meto la pata.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que PRISA siempre ha tratado muy bien a ese "engendro" nacido de las arcas del la Administración Pública.

Atención a la vinculación de MCC a través de Kutxa, el Gobierno Vasco…

Decibelio dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo el 30 de abril de 2008 21:48...

EL CENSO

A petición de FERCHU, aquí va el famoso CENSO DE REMEROS DEL ARGOS “UNO”
( los Camisas Viejas del remo, vamos)
Den un paso al frente y condenen el Franquismo al oír su nombre.
.....
"Quien quiera ser incluído en la lista, deberá aportar una foto suya, en blanco y negro,tomada en

la cubierta del Argos I mientras leía La Gaceta del Norte. Si no, no me fío."


Monsieur, anoche encontré la FOTO

Callo Tácito dijo...

La divinidad del Emperador

Anónimo dijo...

lindo gatito dijo...
Don UNO, usted no es un remero corriente. Usted es el Super Agente 86(*), aliado con el agente BAUER de U.A.


Don lindo es un honor la garn consideración que ud me hace, pero lo que hago no tiene más valor que "googlear" con los datos que ud (u otros remeros) ponen sobre la cubierta de las diferentes naves en que paleamos con nuestros remos. Recuerde ud que Uno tiene el inmenso placer de pertenecer a la sección de intendencia (subsección aperos, cacharros y calafateados), que tan maravillosamente dirigen doña Hoyos y doña Ostra al alimón…

El mérito es de quienes tienen el conocimiento para aportar esos comentarios tan sagaces.

En lo que tiene razón es en mi faceta de "machaca" de los diferentes SI (servicios de inteligencia) internacionales. El caso de don SMART era realmente complicado. En época de guerra fría era muy difícil conseguir aquellas medias suelas con bisagra y membrana sensible profónica, pero sabiendo tocar las puertas adecuadas siempre se podía solucionar todo…

Anónimo dijo...

No estaría de más que los diferentes tripulantes se apunten a las diferentes "comisiones" naúticas a desarrollar en esta nave.

El "armador", mientras estemos en la chalupa, creo que debe de ser don Santiago.

Anónimo dijo...

Dice Mas respecto al lío:
"si Cataluña es nación, como dice en buena parte el Estatut, y el TC lo reconociera, es evidente de que el hecho de ser nación comporta esta posibilidad de relación bilateral".

Pensaba Corbacho ( a la sazón ministro):
"Espero que ahora no empiece la discusión sobre los efectos jurídicos, porque ser o no ser una nación es un tema de sentimientos".

Dicen que dirá el TC:
Respecto al término "nación",el preámbulo del Estatut (...)no define abiertamente a Cataluña como una nación, sino que lo establece de una forma indirecta: "El Parlament, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía catalana, ha definido a Cataluña como nación"

Y yo me pregunto: ¿por qué no llaman a las cosas por su nombre en los sitios que corresponde y así nos ahorramos una pasta en juristas sesudos buscando cinco pies al gato para que ganen todos al mismo tiempo, menos aquellos que dicen lo mismo que piensan?
Y yo me respondo: porque serían absolutamente prescindibles, tanto los juristas y sobre todo los políticos especialistas en metérselas dobladas a la ciudadanía.

Alberich el Negro dijo...

ROSTRO PÁLIDO dijo...

"Ayer C.HOYOS, nos trajo esta foto del fenómeno.
Yo quiero llamar la atención de ustedes sobre el objeto sobre el que descansa el timonel. Se trata del puteal de La Moncloa".

-----------

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿José Luis y el puteal? Hummmmm... Sí, no me cabe duda: aquí se está transmitiendo al mundo (especialmente al de los iniciados en sus misterios) la faceta bautismal y crismática del Gran Demiurgo. Si por algo decía yo que esto es como una nueva religión, con sus símbolos y todo... Puesto que el pensamiento (sic) de José Luis es como un agujero negro que todo lo engulle para su propio provecho, también se nutre de relativismo cultural, por lo que todas las manifestaciones religiosas que en la Historia han sido sirven para sus propósitos: así pues, nada de pila bautismal (que sería lo suyo, según la actual tendencia religiosa de Occidente), sino un puteal como mandan los antiguos cánones del paganismo. Pues ya sabemos que José Luis es muy suyo y original --miren, si no, ustedes los nombramientos ministeriales-- y, sobre todo, muy ecléctico...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, en el acto de recepción que se está celebrando en la sede presidencial de la Comunidad de Madrid, la "lideresa" se está besando, ni más ni menos, a más de dos mil personas que se cuentan entre los invitados. ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo), eso si que es profesionalidad!

Entretanto, Inesita Sabanés --con el característico "savoir faire" de los progres de hiperizquierda (que siempre equivocan el momento y la ocasión)-- ha aprovechado una breve entrevista que le han hecho para recordarnos que es el momento no sólo de las celebraciones, sino también el de las reivindicaciones. Es como cuando SuperGaspi no iba a las recepciones organizadas por el Jefe del Estado, porque era un rey. En fin...

Alberich el Negro dijo...

DECIBELIO dijo...

"Monsieur, anoche encontré la FOTO".

-----------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Me ha dejado usted sin resuello, DECIBELIO.

¿De dónde ha sacado tan magnífica foto? No recuerdo yo que me la tomaran, y eso que estoy en primerísimo plano. No obstante, le aseguro que la voy a guardar como oro en paño. Muchísimas gracias.

Alberich el Negro dijo...

Leyendo el comentario al que CALLO TÁCITO nos ha remitido a las 12:47 (La divinidad del Emperador) caigo en la cuenta de que la "proskynesis mental", es uno de los peores males que nos acucia. Sí, decididamente es así...

Alberich el Negro dijo...

¡¡Fuera los gabachos!!

Con las bombas que tiran los fanfarrones, ♪ ♪♪ ♫
se hacen las gaditanas tirabuzones ♫ ♪♪ ♫ ♪

Perdón, ha sido un arranque patriótico.

Alberich el Negro dijo...

El Rey de los Cielos, el Gran Demiurgo, se encontrará esta tarde en Móstoles, mecha de la revuelta antifrancesa, con el Rey de España. Será un duelo de titanes...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
balsera dijo...

¡¡Fuera los gabachos!!

Con las bombas que tiran los fanfarrones, ♪ ♪♪ ♫
se hacen las gaditanas tirabuzones ♫ ♪♪ ♫ ♪
..............
Ahora entiendo su silencio al post que le dediqué ayer.

Aún así, deje que le ponga música a su arranque patriótico, si le place.

Alberich el Negro dijo...

Como no podía ser de otro modo, los de Izquierda Unida (y Reducida)dan el cante institucional: Esperanza Aguirre, entrevistada en Telemadrid, confiesa que ha echado de menos a la representante de esta formación política, Inés Sabanés, en la ceremonia que ha tenido lugar en el Cementerio de la Florida, lugar donde están enterrados los madrileños que cayeron fusilados en el Monte de Príncipe Pío, y que fueron inmortalizados por Goya en su famoso cuadro Los Fusilamientos del 3 de Mayo. ¿Han visto ustedes cómo tenía razón yo al decir que estos giliprogres no saben estar?

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Ahora entiendo su silencio al post que le dediqué ayer...".

---------

¡Oh, no, querida BALSERA! Nada más lejos de mi espíritu que la animadversión contra lo francés. Lo de los "gabachos" es, evidentemente, una broma que me he permitido hacer al hilo de la importante fiesta que estamos celebrando en Madrid. Pero sepa usted --porque me parece adivinar que ha tenido una vinculación muy estrecha con Francia (a juzgar por lo que escribió ayer)-- que yo también me siento muy unido y cercano a la cultura gala: soy de francés, de toda la vida; asimismo, mi formación historiográfica es básicamente francesa (de hecho creo que ha sido una de las escuelas históricas más importantes que han existido nunca); me encanta el país, pienso que su gente no es, en absoluto, tan estirada como suele decirse y estimo que Francia es uno de nuestros mayores y mejores aliados a nivel político y económico (y que así debe seguir siendo). En fin, nunca he sido antifrancés y no creo en el manido tópico que personas como Forges se han encargado de alimentar y extender en torno a los franceses, presentándolos como mariquitas, orgullosos, etc. En cuanto a su comentario de ayer, le ruego que me disculpe, pero lo he leído ahora que me ha llamado usted la atención sobre él. No obstante, espero que lo comprenda: como ayer tantos de ustedes se dirigieron a mí, algún que otro mensaje se me escapó. Uno de ellos fue el suyo.

Cordialement.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ahora que lo digo: sigo esperando las sugerencias que todos ustedes tengan a bien hacerme llegar, a propósito del apostolado de José Luis el Gran Demiurgo. Hasta el momento, la cosa no va nada mal (pero tampoco esperaba menos de vuesas ingeniosas mercedes).

Anónimo dijo...

Mateo, el publicano… ¿Pedro Solbes?

Anónimo dijo...

Simón el Zelote…¿Karmachacó, nacionalista catalana y ministra de la Guerra y Paz?

Anónimo dijo...

Está Él, luego el primo-clon, a competir en cuál es más rojo. El padre de ÉL, concienciado... se dice que presidente del colegio de abogados, ¿no?... en época franquista... pero concienciado. Y lo crió en casa, crió al guerrero como tal. "Mi Hija Hildergart" pero en macho... bueno, semimacho, que es muy feminista. Y rojo. Muy rojo. Nada de infrarrojos; como demostró la Méndez Núñez, los infrarrojos no sirven para nada. Y La Soprano, hace los coros.
Dios, que familia... espero que tengan que exiliarse antes de que crezcan las ninias... serán insufribles, seguro.

Alberich el Negro dijo...

Tomo nota de sus propuestas, UNO. Muy bueno lo de Mateo el Publicano y Solbes. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

Tomo nota de sus propuestas, UNO. Muy bueno lo de Mateo el Publicano y Solbes. Muchas gracias.
-------------------------
Oiga, ¿Y mi Verónica, qué pasa con ella? ¿Sólo Apóstoles?
A los Santis(Mayor y Menor) me los dejen en paz !coñe¡
Estoy buscando Cireneos, creo que va ha haber una dura pugna entre Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias(modo The Life of Brian) y Gaspar Llamazares Trigo (modo Evangelio)
(Mi soberbia me impide ser vanidoso -que dijo Jardiel- y para los amigos sólo soy Rattus. Gracias de todos modos por el apunte genealógico, Don ALberich)

Anónimo dijo...

Seguramente muy pocas personas hayan oído hablar de los niños mariposa, denominación más coloquial de una extraña enfermedad de la piel causante de ampollas ante el mínimo roce. Buscar remedios para combatir esta rara patología (Epidermis bullosa), que afecta a 100 niños en España, tratar a los quemados o curar las fístulas más complejas son algunos de los ensayos clínicos en los que actualmente está volcada la compañía 100% española de biomedicina Genetrix.
---------------------------------
¿Y cómo es posible que una empresa que busca un remedio para las ampollas esté en números rojos?
¡Con la cantidad de ellas que se levantan a diario! Y no hace falta estar afectado por tan extraña enfermedad. La Unidad de Grandes Quemados A Pie de Calle está más que saturada.

Será por motivos sentimentales; por el color de los números, digo.

- dijo...

Buenas tardes.

Don Decibelio, me ha encantado LA FOTO.

Don Alberich, he hecho los deberes. Como no hay apóstolas he tenido que tirar de predicadoras y discípulas.
Adjunto los nombres que les puso Monsieur.
A ver qué le parecen.

.....................

Dorcas (Tabita)

"Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir Dorcas. Ésta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía." (Hechos 9:36).

Tabita apela a la acción de las mujeres que, por su edad, o su posición, o circunstancias, no tienen ninguna otra vocación específica.


MATER EQUITATIVA Aid@


.....................

La mujer samaritana

"Vino una mujer de Samaria a sacar agua, Jesús le dijo: Dame de beber" (Juan 4:7).


FLOS AMBIENTALIS Espinosa


.....................

María de Betania

"Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada" (Lucas 10:42).


El AVE al Ostfront era una cosa necesaria. La parte buena (ser ministra) no le será quitada.

MATER FARAÓNICA Maleni



A ver si encuentro a Garmendia. Apostolado en números rojos.

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...


Entretanto, Inesita Sabanés --con el característico "savoir faire" de los progres de hiperizquierda (que siempre equivocan el momento y la ocasión)-- ha aprovechado una breve entrevista que le han hecho para recordarnos que es el momento no sólo de las celebraciones, sino también el de las reivindicaciones. Es como cuando SuperGaspi no iba a las recepciones organizadas por el Jefe del Estado, porque era un rey. En fin...
--------------------------------------------

No veo qué tiene de particular la autoexclusión de los representantes del IU en la conmemoración del 2 de Mayo. Es de pura lógica. ¿Qué tienen ellos que celebrar?, ¿acaso el alzamiento de la Nación Española en defensa de su muy católica monarquía?.Pues como que no. Nada que no pueda ser conmemorado portando una bandera de la 2ª República merece la presencia de los representantes de IU. Todo lo demás es cosa de fachas.

Anónimo dijo...

¡No te vayas, cachito, que era broma!. Y, sobre todo, no me dejes por Ella, cuchifritín mío!. Yo tengo un mejor par...un mejor par de todo, luz de mi amanecer, y soy morenaza natural, y no una rubia de bote, y no me visto con floripondios, con lo cual, es más fácil acceder a mí, cochinillo mío.

¿Qué, qué tal lo he hecho?. ¿Respondo al guión?.

Anónimo dijo...

Más neohagiología, aquí me adelanto a Hechos de los Apóstoles :
Simón el Mago : ¿Jorge Verstrynge Rojas? (menuda ortografía, he tenido que guglaer para verificarlo)
-----------------------------
Don Artanis, ya sabemos cómo acabó la prima de José Rodríguez Carballeira, conocido como Pepito Arriola "el Mozart español". No va a ser el caso, me temo.
Ya que hablamos de primos (ver el comentario del Patrón ayer) y visto lo que pasó con estos niños prodigio, Hildegart y Pepito, ¿no estaremos ante un cruce de roles?
Me explico:
Hildegart, que fue su mentor* y amiga = José Miguel
Pepito = .... (¡lagarto! ¡lagarto!)
*Perdona Bibi, pero mentora me sabe a rayos.

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos que ilustran su divina y ejemplar existencia), 1*

"Mamá, ¿tú crees que llegaré a presidente del Gobierno?" y ella responde: "Sí, estoy segura".

Ni al divino Alejandro Magno se le habría ocurrido plantear dicha pregunta en tales términos a Olimpia, su hermosa progenitora. Y miren ustedes que era engreído el muchachito macedonio... Sólo José Luis, el Gran Demiurgo, tiene estas cosillas, propias de su genialidad providencialista. Aunque lo haga, de manera solidaria, por ayudar a los demás (en este caso a su madre moribunda). No crean que es para regalar su propio ego, no...

Pero claro, la conclusión a la que uno llega indefectiblemente es que la catadura moral del individuo es más que dudosa y su ego más grande que una ballena blanca, pues sólo a alguien así se le podría ocurrir pensar en sí mismo y hacer tal pregunta a su propia madre cuando ésta se está muriendo.


---------
* Extraídos de su biografía oficial, redactada por ese nuevo Calístenes que es el hagiógrafo Suso de Toro.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Oiga, ¿Y mi Verónica, qué pasa con ella? ¿Sólo Apóstoles?...".

-------

Tiene usted toda la razón del mundo, RATTUS, lo de la Verónica tampoco ha estado nada mal: me imagino al soso de Suso con el pañito en las manos, dispuesto a enjugar el rostro del inefable José Luis...

Alberich el Negro dijo...

Me perdonará, RATTUS, si se me pasan algunos de sus comentarios, pero como están ustedes colaborando tanto y yo, al mismo tiempo, incluyo mis propias reflexiones al hilo de la actualidad más actual... pues no es raro que se me pasen algunas de sus contribuciones.

Anónimo dijo...

Disculpado Don Alberich, me pasa lo mismo; además me parece que su Calístenes está mejor traido. Va a ser difícil distinguir los hagiógrafos, panegiristas y simples pelotas de los fotógrafos realistas; estoy a la espera de un Paco, ecce homo. Cargarle el mochuelo al Vogue (revista) me parece exagerado.
Veamos :
La Verónica : ¿Peridis?; no, entra en la primera categoría, con Forges y similares.
Pues no va a ser fácil encontrar el vero icon de ...(¡lagarto! ¡lagarto!)
(oigan, aquí hay una señora muy rara que no sé que le pasa, no sé si serán furores; pero empiezo a tener miedo)

Ferchu dijo...

Sobre el post-editorial del Patrón, y siguiendo la estela de G. Luigi.

No se sabe si la Sra. Garmendia ayudará al Gobierno, lo que es seguro es que el Gobierno ayudará a Genetrix … you know!

Y les dejo por el momento, la Procesión Cívica de la Sociedad "El Sitio" no puede empezar sin mí, ni se le podrá entregar el Pemio a la Libertad a Dña. Maite Pagaza ... ni podrá comenzar acto seguido el "cocktail" en el Hotel Indauchu.

Anónimo dijo...

Siempre que leo ese magnífico, y altamente edificante, diálogo entre Joselu y su moribunda madre, pienso que es posible que Suso haya omitido algún detalle. Para mí que al enternecedor diálogo transcrito le falta algo. Es demasiado esquemático. Yo me lo imagino así:

Joselú, en el habitual tono solemne, desgrana una narcotizante exposición sobre temas tan diversos como absolutamente carentes de interés para ninguno de los presentes en la habitación. Algunos incluso inconvenientes. La habitación, que se encontraba llena, se va vaciando poco a poco. Cuando el último resistente, a mitad de la explicación del verdadero sentido de la igualdad de los géneros en la moderna teoría republicanista según la última revisión de Petit, abandona por fin la habitación alegando una inverosímil excusa, Joselu no deja pasar la ocasión.

Se aproxima al lecho de su madre y se inclina hacia ella lentamente. Su mano derecha reposa sobre la almohada. Entonces, susurrándole al oído, le dice dulcemente, al tiempo que agita rítmicamente, con energía, la mano izquierda arriba y abajo.

- Mamá, visto que tu ya no vas a salir de esta, y que no tiene ningún sentido que hablemos de tu futuro porque no lo tienes, ¿qué te parece si hablamos del mío?. Mamá, ¿tú crees que llegaré a Presidente del Gobierno?.

A lo que la buena mujer, sobreponiéndose al dolor, consciente de que el fin está próximo, responde con un hilillo de voz casi inaudible:

- ¿Alguna vez serás capaz de pensar en alguien que no seas tú, maldito egoísta?.

O bien:
- SI, hijo mío. Y ahora coge papel y bolígrafo, que te voy a dictar la combinación de la primitiva.

O, por ejemplo.
- Joselu, corazón mío, tengo que decirte algo…: tu verdadero padre era un falangista.

Anónimo dijo...

(cosas pero que muy, muy raras.)
(¡hala! los que faltaban : la prole, que viene a por la nocilla; disimulen un poco, que están en la edad de Papi, ¿qué es...?)
(¿a que en el fondo son una monada?)

Anónimo dijo...

La otra dijo...

...y no me visto con floripondios, con lo cual, es más fácil acceder a mí, cochinillo mío.
-------------------
Un momento, ¿esta no será ... en ...

c.hoyos dijo...

Decibelio, me encanta la foto, saca mi lado bueno.

Anónimo dijo...

Don Ferchu, creo hay una posible reconstrucción de los hechos.

Anónimo dijo...

¡Uy! no, perdón; el anterior comentario era para Don Churruca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo ALISEDA. Disculpe Vd. la confusión de género (de género tonto) aunque comprenderá Vd. mi decepción:
Que a uno le lean los varones con admiración, le produce agradecido afecto... pero que le admiren las señoras... Eso vale su peso en oro, amigo mío.

En fin: Lo de la ronda sigue en pié. Un abrazo.

¡ALBERICH!

¡Impresionante documento gráfico el que aportáis Ostra,C.Hoyos, Decibelio y Tú mismo...!
19 de junio del 37, nada menos...
Nada, nada... Quedáis ascendidos a lo más alto del escalafón.

Anónimo dijo...

Vaya con cuidado, Don Ferchu.
(este sí es para usted)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Ñaaaa!
¡Más neohagiografía!
La Hemorroisa : Doña Cristina Garmendia Mendizábal.
No creo necesarias más explicaciones. Por favor, repasen la versíon Nacar-Colunga, que yo sólo tengo a mano una Vulgata.

Anónimo dijo...

Don Alberich, no me salen las cuentas :
Me sobra Lucas (evangelista) y falta Judas Tadeo.
Y siempre nos olvidamos de Matías (suplente)

Alberich el Negro dijo...

¡Coñe, tiene usted toda la razón, RATTUS, borro el comentario y lo modifico, para que no haya confusiones!

Alberich el Negro dijo...

Bueno, hora es ya de que vayamos organizando un poco la lista con todas las propuestas que, amablemente, han ido haciendo ustedes a propósito del Apostolado zetaperil. Aunque dada la heterogeneidad de identificaciones y la ampliación de fuentes literarias consideradas deberíamos hablar, más bien, del “universo neotestamentario o neobíblico de José Luis”. Bueno, sea como fuere, he aquí la nómina existente a día de hoy, fiesta de la independencia española (disculpen si no añado las motivaciones que les llevaron a hacer las propuestas, pero es que, en tal caso, esto sería más largo que las intervenciones televisivas de Fidel Castro):


• Apostolado

Judas Iscariote: Diego López Garrido (Rostro Pálido), Pedro Solbes (Rattus Norvegicus)

Juan el Amado: Miguel Sebastián (Rostro Pálido)

Andrés: Manuel Marín (What If)

Santiago el Mayor (o el de Zebedeo): White Cucumber (Ostra)

Tomás: Jesús Caldera (Candela), Miguel Ángel Moratinos (Rostro Pálido)

Simón el Zelote: Mariano Fernández Bermejo (Rostro Pálido), Carmen Chacón (Uno, que arregla zapatos)

Bartolomé: Jesús Caldera (Alberich el Negro)

Mateo: Pedro Solbes (Uno, que arregla zapatos)


¡¡¡ÁNIMO, SEÑORES, QUE SÓLO QUEDA ESTABLECER COMPARACIONES CON CUATRO APÓSTOLES PARA ALCANZAR EL OBJETIVO PRIMIGENIO DE ESTE JUEGO: Pedro, Felipe, Judas Tadeo y Santiago el Menor (o el de Alfeo). Al suplente Matías, lo dejamos por si el candidato a hacer de Judas Iscariote desaparece o no se decide de manera definitiva.


• Personajes políticos y militares

Herodes el Grande: el Dr. Morín (Alberich el Negro)

Poncio Pilato: Alfredo Pérez Rubalcaba (Rostro Pálido)

Reina de Saba: Mª Teresa Fdez. de la Vega o Maleni Álvarez, o Pepiño Blanco travestido (Decibelio parece inclinarse por el Alimoche)

Herodes Antipas, Herodías y Salomé: Aliseda sólo propone la búsqueda de candidatos, pero no da nombres concretos.

Longinos: Rosa Díez (Lindo Gatito)


• Miembros del Sanedrín

Caifás: María Teresa Fernández de la Vega, alias El Alimoche, alias La Fashionaria, alias La Vicevogue, alias…


• Las mujeres del Gran Demiurgo

María de Magdala: Carmen Chacón

Verónica: Suso de Toro, travestido, por supuesto (Rattus Norvegicus)


• Otros personajes

Gestas, el mal ladrón: Luis Roldán (Lindo Gatito)

Lucas evangelista: el Dr. Bernardo tuneador (Ostra)

Simón Mago: Jorge Verstrynge (Rattus)

Simón el Cireneo: Juan Carlos I, para la versión Vida de Brian (Rattus), o Super Gaspi, para la versión evangélica (Rattus también)


• Nomina matrium patriumque venerandissimorum (elaborada por Monsieur, con doctas apuntaciones histórico-escriturarias de Ostra)

Mater Demacrata: María Teresa Fernández de la Vega

Pater omnia mendacitas: Alfredo Pérez Rubalcaba (¿o Pedro Solbes?)

Pater desatinii: Miguel Ángel Moratinos

Pater sectarissimus: Mariano Fernández Bermejo

Tremor industriae: Miguel Sebastián

Pater desempleatii: Celestino Corbacho

Flos ambientalis: Elena Espinosa

Poeta pomposissimus: César Antonio Molina

Mater equitativa: Bibiana Aído

Nullitas tecnologicae: Cristina Garmendia

Mater gravidissima: Carmen Chacón

Magistra illiterati: Mercedes Cabrera

Flagellum functionarii: Elena Salgado

Mater pharaonica: Maleni Álvarez

Consolatio hipotecatii: Beatriz Corredor

Tuneator curricularis: Bernardo Soria


Sepan ustedes que la nómina sigue abierta...

Alberich el Negro dijo...

Aprovecho el ejercicio de memoria que acabo de hacer con mi propuesta, para volverles a recordar otra que ha traído esta mañana, a las 13:13 h., UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS:

"No estaría de más que los diferentes tripulantes se apunten a las diferentes "comisiones" naúticas a desarrollar en esta nave".

He de confesarles que yo, todavía, no he encontrado mi lugar (y el de Mime) entre las diferentes categorías que se enuncian en el enlace al que nos remite UNO. Pero seguiré buscando...

Anónimo dijo...

Pues va a ser el Ministro de Trabajo e Inmigración Y En Ese Orden*, el Judas Iscariote (el malversador del dinero de los pobres).
Pedro Solbes encaja como Mateo; retiro mi propuesta.
E insisto en lo de Susiño O´Bull.
¿Apóstol por sorteo? ¿Cesar Antonio Molina in the role of Matías?

Perdone si le lío, Don Alberich; pero es que fuí a un colegio laico (¡se lo juro! había de eso durante la época del Tío Paco de El Ferrol de Sí Mismo),leíamos la Bíblia y no éramos protestantes (algunos compis sí lo eran). Un pedazo de pan el cura que nos tocó; no salimos anticlericales (ni los protestantes, papistas).
No me pregunten el Catecismo, porque no me lo sé.
*No me acuerdo cómo se llama. ¡Ah, si! Celestí Corbach i Chaves, eso.

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 2

"De los tres (su padre, su hermano Juan y Zapatero) hay dos verbales. El hombre no verbal es José Luis".

¿No es una verdadera singularidad que, precisamente, sea "no verbal" el "Verbo" hecho carne socialista? Pero eso es lo grande de José Luis: su paradójica ontología. Y luego dicen de los hagiógrafos de Francisco Franco, Caudillo de España por la gracia de José Luis (quiero decir, de Dios).

Claro que, pensándolo bien, ¿qué es eso de “verbales” y “no verbal”? ¿No sería más correcto hablar de “verbosos” y “no verboso”?

Anónimo dijo...

La verdad, el mal ladrón, Gestas, que nos propone Don Lindo está más que crucificado.
Si vamos a la foto-finish, Dimas debería ser Don David Taguas (Patrono mayor de la Patronal constructora) y, buscando en el bando contrario, Don Eduardo Zaplana como Gestas. (Dobles raseros éticos)
¿Qué hago con Don José Bono? ¿Lázaro de Betania?
(lo que más me gusta de este juego es que los posibles trolls no se van a enterar de nada, sobretodo los más jóvenes)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Tomo nota de sus últimas aportaciones, RATTUS.

Por cierto, ¿qué le parece Felipe González en la piel del resucitado Lázaro? ¿O es un papel demasiado pequeño para personaje tan grande? Claro, que ser un resucitado no es moco de pavo...

Anónimo dijo...

Por favor, un espacio entre sobre y todo.
Menudo mackintosh me ha salido...
Sigo.
Judas Tadeo, santo de los casos difíciles y desesperados y que se fue a predicar a Persia, adjudicado a Don Curro Moratinos.
Parece ser que tiene mucha mano izquierda por aquellos lares.

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 3

"A lo mejor la madre es la que ve y piensa: "éste es el que va a hacer las cosas. Los otros dos, que hablan y hablan, no van a hacer las cosas."

¿No ven cómo era más apropiado hablar de "verbosidad", y no de "verbalidad"? La dislexia o disgrafía del Pseudo-Calístenes Suso Tauromáquico le traiciona algunas veces...

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...
...
Por cierto, ¿qué le parece Felipe González en la piel del resucitado Lázaro? ¿O es un papel demasiado pequeño para personaje tan grande? Claro, que ser un resucitado no es moco de pavo...
----------------------
Hombre, tanto como resucitado...
Entraría en disputa con ...(!lagarto!)
En todo caso, mal enterrado. Como el hemmano de mi hemmano (y tantos otros)

¿Abel Caballero? que resultó no sólo resucitado si no que además fue teletransportado a estos lares.
¿Belloch, también?
Me parece a mí que con estos casos nos salimos de los Textos Sagrados. Habría que repasar el Acta Santorum.
Voto por Bono; al que deseo una feliz consuegridad con Rapael (sic).
¿Tiene hijos casaderos Don José Luís Perales?? (mi homenaje al Perich)

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 4

”Muchas veces, en las tertulias con ellos, incluso siendo presidente (...) ves que están hablando los otros dos y él está escuchando, en silencio”.

¡Qué grandeza la de este hombre-dios providencial! ¡Fíjense ustedes en que, a pesar de ser el Logos y también el Presidente del Gobierno (de España), se muestra lo bastante indulgente como para dejar hablar, escuchar con atención y atender con arrobo (e incluso interés) a las superficialidades que sueltan los demás! Todo un ejemplo de tolerancia, y no como otros gobernantes que, antes de "Él", seguro que enviaban al Erebo de la condenación y del ostracismo a aquellos interlocutores que osaban hablar en su presencia. Uno de los peores en este sentido debió ser, al parecer, José María Alfredo Aznar López, alias Ansar.

Anónimo dijo...

¡AAAAAAAAAGH! ¡Qué manera de empezar la Disco!
Rectifico el enlace anterior.
¡Vamos hombre, hasta ahí podíamos llegar!

Anónimo dijo...

¿No ven cómo era más apropiado hablar de "verbosidad", y no de "verbalidad"? La dislexia o disgrafía del Pseudo-Calístenes Suso Tauromáquico le traiciona algunas veces...

La verdad habla por su boca, admirado don Alberich, pero déjeme matizar que en todo este desparrame verboso que nos trajo el patrón,prácticamente todo, incluido lo de verbal y no verbal es del primo clandestino, el subcomandante Marcos de su Gabinete, José Miguel Vidal Zapatero.

Suso no ha sidop más que un humilde copista en todo ello.

Anónimo dijo...

José María Alfredo Aznar López, alias Ansar.
O, también, el demonio que poseía a la hija de una mujer sirofenicia (Mt 15,21-28;Mc 7,24-30)
(informaciones con pinzas ¡Wikies! que no tengo otra cosa a mano)
Pues eso.

Anónimo dijo...

¡Ojo! Nos acercamos al 200. Hay que poner la señal de desvío.

Anónimo dijo...

Pinchen en Más Reciente, plis.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 301   Más reciente› El más reciente»