sábado, 31 de mayo de 2008

31 mayo, 2008

La crisis, ¡qué exageración!


Solbes tiene unas maneras abaciales y un hablar que parece un susurro. Son éstas unas cualidades que hacen extraordinariamente convincentes sus piadosos circunloquios sobre nuestra situación económica. Sus descripciones recuerdan poderosamente el viejo chiste de economistas en el que se distinguía entre crisis y recesión. Vaya por delante que los economistas han sido con seguridad los profesionales más adelantados en la incorporación de los eufemismos a su lenguaje profesional. Sólo a ellos podía ocurrírseles llamar 'desempleo' al paro o 'crecimiento negativo' a la disminución del PIB:
Desaceleración es cuando ustedes tienen problemas para pagar los créditos de sus viviendas.
Hay una desaceleración
"saludable y natural" que es cuando se cabrean los sindicatos, pero ustedes pueden tomar el aperitivo.
Desaceleración intensa es cuando, además de los problemas con el préstamo hipotecario, pierden ustedes sus empleos.
Crisis, lo que podamos llamar crisis, es cuando yo pierdo el mío.
Depresión es cuando lo perdemos todos los ministros y las ministras y encima le hacen devolver a Bermejo el dinero de la reforma de su piso.
Es preciso aclarar que, con el lío que tienen los panchitos del PP, los dos últimos supuestos no constituyen una posibilidad que pueda materializarse en esta legislatura ni en la siguiente.

Un lector de El País escribe sobre el asunto una carta con sentido común, a pesar de la 'eufeminización'. El prestigio de los archisílabos, escribió hace años mi amigo Aurelio Arteta.

Publicado por Santiago González en 7:55 AM

85 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... esto de utilizar ordenadores ajenos es algo la mar de raro... Me han aparecido los cuatro intentos de publicación con fecha 10 de mayo... y muy abajo para poder verlos...

Anónimo dijo...

Es cierto lo de la "eufeminización".
Es algo que se percibe extrañamente. Como una presencia "inconsutil", una sensación imprecisa. Algo que se nos pega al respirar y que, lentamente, nos lleva hacia la enervación, ¿qué digo?, más bien nos va congelando sin que nos demos cuenta. Siempre temí que estas "eufemias" acabaran haciéndose con el poder.
Luego harán un referendum, y se acabó la historia.

Anónimo dijo...

Ayer, c. hoyos dijo ...

También es cierto que el plan estratégico 2008-2011 de políticas de igualdad (pinchar en secretaría) se publicó en diciembre de 2007 (antes de su nombramiento) y claro...¡ahora cómo justifica el sueldo!(Respecto a Aid@).

Pues anda que no va tener trabajo ni ná la "menistra", cuando le toque igualar la ensoñación ZetaPera en lo relativo a la Conformación asimétrica de España. En comparación ..., lo de Sísifo ... un mero pasatiempo.

- dijo...

Buenos días.
Se conoce que todos los españoles viven en Madrid y en el barrio de Salamanca. De crisis nada, no vean qué cochazos aparcan en el Viso.

Sargento, supongo que ya lo habrá averiguado porque el post está publicado con fecha de hoy. Por si acaso, en la entrada, abajo a la izquierda, tiene la opción de cambiar la fecha (pinche opciones de la entrada y a la derecha le aparece "fecha y hora de la entrada", que puede modificar). Desde hace poco se pueden programar entradas para publicarlas en fechas posteriores, más información aquí.

benjamingrullo dijo...

Los panchitos del pp. Qué bueno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Ostra, muchas gracias por la información, aunque ya la conocia... es más, la he usado alguna vez y pienso seguir usandola...

Anónimo dijo...

Y ya empiezan a llenarse las calles de descontentos con la situación económica.
Cunde la realidad.

Lo que alguien les debería explicar es que si votas a Cenicienta, luego no te quejes cuando la carroza se convierta en calabaza.

Ahora toca el "perrea, perrea" como dice el graciosísimo cantante catalán.

Anónimo dijo...

"Uno de los Suyos", ha hablado, uno que no ha vivido y mamado la logse, pero como explica el patrón, es economista . ( por lo de los eufemismos). Luego vendrían las pedagogas, o pegagogos.
Siéntate y discute con tu compañero sobre los términos "enorme" y "exagerado". Encuentra cinco diferencias.

- dijo...

Pero es que en ese campo (y en todos) se lo han montado fenomenal, no hay más que ver la encuesta del CIS. La crisis es internacional, la culpa es de Bush, y en España casi no se va a notar porque el S.H.I. nos da 400 euros (de su bolsillo). Todo lo demás son exageraciones y ganas de crispar.
Cuando los transportistas empiecen su huelga a ver qué dicen.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Desde siempre los antipatriotas fueron enormemente exagerados.

Sargento 100% Algodon dijo...

Noticias jur�dicas... �saben ustedes que es el disformismo sexual? Yo s� y los magistrados del Tribunal Constitucional tambi�n, incluso una vocal del CGPJ lo sabe, pero no se atreven a decirlo...

En este art�culo la se�ora Montserrat Comas dice que la ley de la Ley Integral contra la Violencia de Genero "persigue incrementar la protecci�n de la igualdad, integridad f�sica, ps�quica y moral de las mujeres en un �mbito, el de la pareja, en el que est�n insuficientemente protegidas" y luego afirma que "la violencia de g�nero, (..)se comete en un �mbito de relaci�n -el de la pareja- aprovechando el var�n una situaci�n de superioridad que tal relaci�n le proporciona."

Y �cual es la situaci�n de superioridad que mi condici�n de var�n me proporciona en la relaci�n que mantengo? Pues que seg�n mi sexo tengo m�s fuerza que la Capitana (ja, ja, ja) porque en todo lo dem�s he de reconocer que mi m�xima aspiraci�n es estar a su altura, pero seg�n la Se�ora Comas "la diferencia de trato no es por grupo de personas en funci�n del sexo."

Entonces, �por qu� no hacer una ley que diga que se gravara con mayor pena a una persona que se aproveche de su "situaci�n de superioridad" en una relaci�n de pareja? Casos habr� de levantadoras de pesas casadas con chicos sensibles aficionados a la poes�a y el ajedrez, creo yo...

En realidad estamos ante un ejemplo m�s de un pecado mortal que afecta a la progresia de este pa�s, la vagancia... �por qu� molestarse en hacer un estudio sobre las condiciones particulares del caso, en los antecedentes y en las responsabilidades si podemos sustituir todo razonamiento e investigaci�n con una par de esloganes y un poco de sabiduria popular?

Anónimo dijo...

Díass…

petróleo
Excusicismo socialdemócrata.
Ogro negro de las políticas económicas progresistas que se "saca" a pasear para explicar la asunción de una desaceleración, no crítica por supuesto, del crecimiento patrimonial (público y privado) de los ciudadanos españoles generalmente debida a la indigencia intelectual del gobierno socialdemócrata de turno (particularlmente, Pedro Solbes Mira -y ve-)

Sargento 100% Algodon dijo...

Unidad museistica...
�Donde habre oido eso?

Anónimo dijo...

Buenos días remeros
Mi sargento, cuando hace unos días leí el encabezamiento de esa noticia en El Mundo, no entendí por qué el TC mantenía esa diferencia, pero al leer el artículo completo y mejor aún cuando he leído el que nos aporta ud de El País creo que es razonable.
Y se entiende muy bien con el ejemplo de la agresión de un blanco a un negro p.e. cuando existe el agravante de racismo. No sólo se pena la agresión, sino que se entiende de alguna manera como una consecuencia de un delito previo, el racismo.

En cualquier caso, si se fija, la diferencia está en la pena mínima, (de tres meses a un año, caso de mujeres y de seis meses a un año, caso de varones), y en una cuantía que no haría que un varón ingresase en prisión y una mujer no.
En el fondo es como señalar que la violencia doméstica es una forma de racismo, y tiene perfecta lógica.

Anónimo dijo...

El lunes recuperaremos muchos la fe en el Estado de Derecho cuando la presidenta del Tribunal Constitucional, Maria Emilia Casas, presente su dimisión irrevocable. La información que hoy publica el ABC es un misil que hace del todo imposible su permanencia en el cargo. Todos los que tanto se han alegrado por la muerte de Garcia Calvo y los que le jodieron la salud con las trampas saduceas del CNI y las infamias de la prensa de la secta, van a tener que inventarse durante el fin de semana alguna violación más grosero de las reglas para salvar sus muebles.

Sargento 100% Algodon dijo...

No he aportado nada al diccionario, pero hoy voy a hacerlo:

HUMOR INTELIGENTE
Prisaconsismo y sextaismo. Dicese de la opinión emitida por humoristas rebeldes siempre en contra de la oposición al Gobierno haciendo bofa y mefa de la oposición al Zetaperismo, la religión (catolica, of course, única digna de befa) o los toros.
Sinonimo: Humor de izquierdas.

INSULTOS/ INJURIAS/ DEMAGOGIA
Opinión no acorde con el slogan emitido por El Partido o Él. Humor no inteligente.
Sinonimo: Humor de derechas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado What if... en mi post se me ha olvidado decir que yo puedo estmar correcta el agravamiento de penas con argumetos como el que el mismo artículo aporta:

no es algo ajeno recurrir a una agravación de la pena en nuestra tradición jurídico-penal. Así, por ejemplo: la pena del homicidio se agrava en los casos de genocidio (art. 607 CP) o terrorismo (art. 571); la agresión al jefe del Estado, ministros o policías en el ejercicio de sus funciones tiene aparejada una pena más grave que la misma conducta respecto al resto de los seres humanos. Asimismo, el Código Penal incluye medidas discriminatorias para conseguir la igualdad: en la lesión u homicidio de un ciudadano negro por un blanco cometido por motivos racistas (art. 22.4), en los tipos de discriminación en el empleo (art. 314) o el de la provocación a la discriminación (art. 510).

Pero no por los que aporta Doña Comas...

Anónimo dijo...

Violencia doméstica…siempre me ha llamado la atención ese eufemismo.

Un poquito de música para tiempos de crisis que se nos echa encima.

(Mr What, dice mi hemmano que debería de conocer esta pequeña joyita)

Anónimo dijo...

Se equivoca usted, Mariscal. Nadie, ni siquiera los medios que no parecen ser de la Secta, se hacen eco de esa noticia. Ni se harán. Unos, porque no. Los otros, por sectarismo empresarial (ése también existe). Titulares de portada de EL PAÍS hora mismo: Pensar con los pies en la Eurocopa. Zapatero defiende la solidez de la economía española. Titular de Libertad Digital: Gallardón se presenta en un acto de Rajoy para pedir un partido centrado y moderado. Titular de El Mundo: sobre Ibarretxe y un acto de Rajoy en el que no ha estado Aguirre.

Patrullero Mancuso dijo...

Vaya amigotes tiene nuestra MªEmilia.

Aunque ahora que recuerdo, no sé de qué me extraño.

http://es.youtube.com/watch?v=n6D4pxVHv-g

c.hoyos dijo...

Buenos dias

Iba incentivando el no.

También puede irse antes y evitarse el bochorno y de paso no corremos con los gastos.

c.hoyos dijo...

En época de crisis lo mejor es ir al cine

Ferchu dijo...

A los buenos días, ¿amaneció ya Dña. Catalina?

c.hoyos dijo...

El Mode-nno presidente.

Todo se puede decir en rap

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DESDE SANTURCE A BILBO

La estrategia alienadora del Nacionalismo ha recurrido a todas las artimañas para implantarse en la sociedad. Y lo ha hecho con éxito.
Como todas las doctrinas autoritiarias, ha recurrido a cambiar de nombre a pueblos y ciudades, para visibilizar su hegemonía.
No ha parado prendas ante el absurdo. Así, ciudades cuyo nombre ya es de procedencia vasca, han sido nuevamente “vasquizados”, para hacer visible su tuneo nacionalista.
Es el caso de Yurre, Gordejuela, Lejona, Lujua o Bilbao, que para los nacionalistas son Igorre, Gordexola, Leioa, Loiu o… BILBO.

Lo de BILBO es tan sumamente imbécil que incluso el nacionalismo está reculando de su empleo, propio ya tan sólo de maketos tan ignaros como acomplejados.

Louella Parsons me contó que su padre, tan cantarín como socarrón, decidió sustituír Bilbao por Bilbo en la vieja y popularísima canción marinera, por el procedimiento de adelantar una sílaba.
Prueben a cantarlo, porque es verdaderamente hilarante:



Desde Santurce a BILBO ven-
go por toda la orilla con
mi falda remangada lu-
ciendo la pantorrilla Ven

go deprisa y conrriendo por
que me oprime el corsé, voy
gritando por las calles, Sar
dinas frescué Mis

Sardinitas, que
ricas son, des
de Santurce las
traigo yo. La

del primero me llama la
del segundo también, la
del tercero me dice: ¿A
cómo las vende usted? Yo
le contesto que a cuatro, e-
lla me dice que a tres, co-
jo la cesta y me marcho: Sar
dinas frescué. Fin.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Se equivoca usted, Mariscal. Nadie, ni siquiera los medios que no parecen ser de la Secta, se hacen eco de esa noticia.
----------------------------------------------------------------------
El Supremo tendrá que decir algo. Aunque sólo sea para hundir más a las instituciones. En todo caso resultará ser un elemento clarificador más respecto al pozo negro en que ha convertido el rufianismo nuestras instituciones.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, al chirrindulari le da lo mismo la fractura social que pueda provocar su aventurerismo secesionista. Le importan un bledo sus "lendacariandos". Total, si le va mal el asunto, a casa y otra cosa mariposa. ¿Qué hay de malo? No se puede ser más deshaogado politicamente hablando.

Anónimo dijo...

Zapatero anuncia un nuevo paquete de reformas económicas para "antes de un mes"

La precisión como fundamento del régimen del Zar Patero: "dos tardes", "antes de un mes", "un día de estos"…

Y lo peor es que será peor cuando las ponga en práctica. Once millones de ciudadanos ciegos son muchos millones hasta para un país de cobardes como el nuestro.

Ferchu dijo...

Buenas Monsieur ... le hacía aVd. en la pérfida Albión.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

"Momento de ajuste" dice ahora el monosabio, y algunos llevan ajustándose el bolsillo la intemerata. Claro que él compra barato, barato, paisa, 80 céntimos el cafelito...

¿No se romperá una pierna?

Anónimo dijo...

Preciosa la soleá de Ruiz Quintano en el ABC.

Anónimo dijo...

Estimado Mediano, lo primero, dé ud las gracias a su hermano por el enlace, y dígale que tiene toda la razón, era necesario conocer esa joyita, y abusando de su amabilidad le comenta que yo creo que él debería conocer esta otra

Respecto al eufemismo, tal vez sea chocante, pero estará conmigo que es mucho peor ese palabro de "género". En castellano, los seres humanos no tenemos género, sino sexo, el género es para las palabras. Aunque a la violencia a la que nos referimos habría de denominársela en puridad "sexista" pero desgraciadamente es tal la coincidencia entre el agresor y la pareja de la víctima que queda incluído en la violencia producida en el ámbito familiar.

Anónimo dijo...

Entiendo, mi sargento, y coincido con ud plenamente.
Yo lo que no entiendo en absoluto es este parrafito:
"La mayor sanción no se impone por razón del sexo del sujeto activo, sino porque la conducta tiene un mayor desvalor al constituir una manifestación específicamente lesiva de violencia y de desigualdad"
A mi, hasta que no me ponen ejemplos...

Anónimo dijo...

A mi lo que me ha dejado estupefacto ha sido escuchar al SHI decir delante de tantas personas que saben de economía, y varios millones que no, que si quitamos el petróleo y los alimentos básicos, tendríamos una inflación del 2.5% y que eso, había que tenerlo en cuenta.
Yo me he sentido tremendamente tranquilizado. La solución es sencillísima: no coman. Así al descender la demanda, bajarán los precios!

(qué pasa!, es el mismo argumento que ha usado Solbes para justificar NO bajar el tipo inpositivo de los carburantes)

Anónimo dijo...

sugerencias para desarrollar

ministra de parto
(no confundir con parto de ministra)
alimochismo. casualidad fruto del azar
joseluicismo. imagen perfectamente calculada para ser el simbolo de la España que piensa construir

baja maternal.
chaconismo. periodo de tiempo, durante el cual se concilia la vida familiar y la laboral en un apartamento del ministerio, permamenetemente comunicada con su equipo. Durante este periodo, otros compañeros de gabinete presentan al parlamento la peticion de enviar tropas a nuevas misiones internaciones y ampliar contingentes.

valoracion.
prospeccion sociologica del CIS. puntuacion que se da a ministros que llevan quince dias en el cargo y de los cuales solo se conoce un escaso curriculum.

Ferchu dijo...

Ivarreche, agónico, si no le apoyan “su” plebiscito … se va al caserío (a pastar).

Hoy en Murguía (Álava), que no Murguía (Vizcaya), el Lejendaccary Ivarreche, ha tenido una reunión tipo bachoqui, pero celebrada en la iglesia parroquial del pueblo, con lo suyos y para los suyos, pero buscando el oportuno eco mediático, vean el resultado, el titular que acabamos de tomar de la edición electrónica de El Correo:

Ibarretxe advierte de que si la sociedad no apoya la consulta "me iré a casa"

Mal tiene que andar el individuo para poner su dimisión como argumento agónico para ganar el plebiscito de la Sta. Pepis. Por cierto no estaría mal que hiciera una autoenmienda en esta línea, a su “roadmap” presentado el parlamento regional autonómico de Vitoria el 28 de septiembre de 2007.

Lo que quizás no ha calculado es que los suyos están de él hasta la boina (chapela en sobredosis lingüística NaZionalista), porque, aunque él no se haya percatado, hay un NaZionalismo posible sin Ivarreche … es más, sólo será posible la supervivencia del NaZionalismo vasco a medio, incluso a corto plazo, si modera sus exigencias; así que votar “NO” (aunque no creemos que se lleve a celebrar el rito) puede tener como aliciente para muchos NaZionalistas (sobre todo para los que tienen la ideología en la panza) que, al mismo tiempo que introducen la papeleta en la urna pegan una patada en el eperdi al Lejendaccary.

c.hoyos dijo...

Paco se presta a contestar todas las preguntas que no quiere contestar en el Parlamento. Usará un programa de la Ser que lleva el título de su plan para luchar contra la crisis

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, tengo una misión para ustedes, suponiendo que sean el tipo de gente que siempre se jactan, bregada en asuntos de blogs, preguntas y repreguntas, ironias y coñas marineras...

Bueno, al negocio... esta noche tenemos encamisada... nos vamos a meter en la boca del lobo y espero, con ayuda de Dios, que podamos salir con honra suplida e historias que contar... necesito un grupo de gente que, aprovechando la noche, plante una pica en Flandes... y mañana, domingo de nuestro Señor, al alborear, veremos los efectos...

Osea que ya saben, dejen aquí los colores del regimiento y cualquier cosa que pueda avisar a esos herejes de que nos acercamos, ponganse una camisa blanca para no confundirnos unos con otros en el fregado, lleven polvora suplida y armas blancas para que no se diga y que Dios cuide de cada uno...

c.hoyos dijo...

Sargento, cuente conmigo. Tengo mi pregunta requetepensada. Lo que pasa es que me temo que las que no sean "políticamente correctas" van a ser censuradas alegando falta de tiempo para contestarlas todas.

He pensado que para que quede constancia de que las preguntas que "cuelen" las hemos hecho nosotros, podemos enviarle un mail al Sargento con el texto de cada una antes de enviarlas al programa. Mañana el Sargento puede colgarlas en la Chalupa. ¿qué les parece?

- dijo...

Habrá que utilizar el método gorkataplinesco e intentar colarlas con halagos.
Qué pena que no esté el experto Don Gorka, que ha conseguido que le publiquen en blogs tan inaccesibles como el de WC y el de Planchi.

Sargento 100% Algodon dijo...

�qui�n vota a UPyD?

Sargento 100% Algodon dijo...

Yo ya he intentado colar la mia... Dice: ¿Con qué equipo técnico discutio la medida de los 400 euros? ¿No cree que quedo un poco improvisada y es contraproducente en un momento de inflación?

Anónimo dijo...

Esta es la mía. Pero no es broma, estoy muy interesado en saberlo, de verdad (aunque sospecho que tiene que ver con el eterno diálogo:

Buenos días, señor presidente ¿por qué recibe oficialmente tantas veces en La Moncloa al lehendakari Juan José Ibarretxe? ¿no cree usted que todo tiene un límite?

- dijo...

El SHI ha dicho en el Cercle que
estamos preparados para mantener la TENSIÓN MODERNIZADORA de España y de su economía.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Corrijo:

Ahí va mi pregunta.

"Acabo de comprobar en el BOE, que Cristina Garmendia no presentó su candidatura por ninguna lista en las últimas elecciones generales. ¿Por qué a nombrado Ministra a alguien que no ha sido elegida democráticamente por los españoles para ocupar un escaño en el Parlamento ni ha mostrado interés por conseguir dicho respaldo democrático?

c.hoyos dijo...

También he mandado la pregunta: Sr. Presidente: ¿se depila usted las cejas?

Se admiten porras, seguro que ponen la segunda y la primera no.

No me ha salido ningún mensaje de confirmación de que mi pregunta ha sido enviada ¿y a ustedes?

Anónimo dijo...

C Hoyos dijo:
"Acabo de comprobar en el BOE, que Cristina Garmendia..."



Creo que ese es uno de los errores que cometemos los apañoles.

Votamos para elegir un legislativo, que a su vez, elegira al Presidente del Gobierno.Este no tiene que ser necesariamente un cargo electo, y este forma su Gobierno, !!!teoricamente con los que mejor pueden cumplir su programa!!!.

Pero aqui, desde que mataron a Montesquieu, parece que solo existe el poder ejecutivo, mezclado con el aparato del partido. El legislativo ni legisla ni controla al ejecutivo.
Y del judicial para que hablar...

Rattus Norvegicus dijo...

(Brrrsssshh...fíu...fíu...fi..fi...fíuuu)
¿Me se recibe? ¿Me se recibe? Cambio...
(Béeeuuuuhh...fufu...fíuuu..fi....fíuuu
castaña de trasto, oigan. ya me parecía que el chino me la estaba dando con queso*. debería haberle pedido consejo a don decibelio)
¿Hay alguien en la Chalupaaaaaa? Cambio...
(Fufufíuu...fíuuu..fi..fi..fíuuu...fíííí ¿donde rayos se meten los sábados por la tarde?. bueno, es igual, se lo mandaré a los progrepedistas por fax:
cambio climático loc. col. rodriguera montevideana. Muy malo. Mata mucho.)
¡Que estoy en Sebastopoooool!
¡Que he venido con las alferezas a estudiar el sitio durante la guerra de Crimeaaaaa!
Cambioooo...
(Buuuuurrrrssssss....fufufufuffíuuu...fiu...fiu nada, ni caso. a ver si les llega el fax, por lo menos)Cortooooo....
-----------------------------------
*Ya hablaremos de esos britanos robaquesos, Doña C.hoyos. Qué vergüenza ¡Así no se trata a un manjar!

Decibelio dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...
Violencia doméstica…siempre me ha llamado la atención ese eufemismo.

La verdad es que me imagino a cualquier extranjero que consulte el diccionario de la RAE.

doméstica:

1. adj. Perteneciente o relativo a la casa u hogar.

Por tanto la violencia doméstica es la relativa a la casa u hogar, por ejemplo romper un jarrón, un vaso o tirar abajo la puerta de la calle.

2. adj. Dicho de un animal: Que se cría en la compañía del hombre.

Por tanto la violencia doméstica es la violencia de un animal (¿será el maltratador?) que se cría en la compañía del hombre (¿se refiere entonces a una maltratadora?)

3. adj. Dicho de un criado: Que sirve en una casa.

Por tanto la violencia doméstica es la violencia de los criados. El mayordomo golpeando al señor o la cocinera atizándole a la señora.

4. m. Ciclista que, en un equipo, tiene la misión de ayudar al corredor principal.

Por tanto la violencia doméstica es la violencia de los ciclistas.

candela dijo...

Brrrrrrr!Hoy, problemas con la internet. Me pierdo todos sus enlaces y me pierdo.
Lo de la SER ¿cómo es? ¿Hay que mandar mail cuando y dónde? Al pinchar se me ha ido todo al garete. Si esto sigue así, paso pregunta a cualquiera que quiera hacerla por mí: Según Solbes, el superavit se gastó con los 400 euros, que no van a llegar a los más necesitados porque no tributan; entonces ¿cómo es que el superavit se gasta en un gasto que no puede ser considerado como "gasto social"?
Que me lo explique

c.hoyos dijo...

Si, Rattus, para eso es mejor usar el queso de rueda.

Decibelio dijo...

Entrevista en la SER
Vamos a ver que tipo de preguntas escogen

Yo he mandado dos para ver qué criterio siguen y si hacen alguna

¿Por qué el Partido Socialista no sufrirá nunca una crisis interna como la que atraviesa actualmente el Partido Popular?

y la otra

Señor presidente, ¿se plantearía en caso de extrema necesidad realizar una conducción de agua, similar a la de Barcelona, a las comunidades de Valencia, Murcia o Almería?


No sé, pero creo que en caso de que publiquen alguna me imagino cuál de las dos puede ser

Decibelio dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
(Brrrsssshh...fíu...fíu...fi..fi...fíuuu)
¿Me se recibe? ¿Me se recibe? Cambio...
(Béeeuuuuhh...fufu...fíuuu..fi....fíuuu
castaña de trasto, oigan. ya me parecía que el chino me la estaba dando con queso*. debería haberle pedido consejo a don decibelio)

Estimado don rattus, pruebe con esto

c.hoyos dijo...

Sargento, le pongo un enlace de "cómo poner un contador en 50 segundos"

Por si le sirve de ayuda.

Anónimo dijo...

Aquí va mi pregunta:

"Buenos días sr presidente. Mi pregunta es relativa a la energía nuclear y la "aceleración profunda" del petróleo :¿por qué no podemos producirla pero sí comprársela a Francia?, es algo que sinceramente me parece absurdo. Muchas gracias por su tiempo"

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Me incorporo tardísimo a la Chalupita porque Mime y yo llevamos liados un par de días haciendo bricolaje en nuestro fraternal refugio. No obstante, he llegado a tiempo para hacerme eco del reto que nos ha lanzado nuestro SARGENTO. ¿Qué les parecen las siguientes preguntas?

Pregunta de Alberich el Negro: Buenos días, Presidente. A pesar de que los ministros son elegidos “a dedo” por el Presidente del Gobierno, apoyándose en el principio de la confianza y sin que hayan sido elegidos necesariamente en unas elecciones, ¿no cree que el nombramiento que ha hecho usted de Miguel Sebastián como Ministro de Industria, después de los desastrosos resultados electorales que éste obtuviera en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad de Madrid, es una muestra de profundo desprecio o de indiferencia hacia la voluntad de los ciudadanos, que ya manifestaron su rechazo a este señor en las citadas elecciones? ¿No considera que, por tal motivo, el Sr. Sebastián está “democráticamente” deslegitimado para ocupar el cargo en que usted le ha puesto?

Pregunta de Mime: Hola Sr. Rodríguez Zapatero. ¿Qué opinión le merece el hecho de que las medidas que está proponiendo ahora su Ministro de Trabajo para regular la inmigración sean, prácticamente las mismas que propuso el PP antes de las elecciones y aquéllas por las cuales usted y los miembros de su partido (y Gobierno) les acusaron de xenófobos y radicales? ¿Recuerda que también usted pidió perdón a los inmigrantes cuando el Sr. Rajoy propuso el contrato de integración que ahora se está defendiendo en otros países europeos, como si éste fuera una cosa ultrajante?

En fin, quedaría profundamente sorprendido si se las hicieran al risueño, dialogante, flexible y moderno José Luis.

Por cierto, muchas gracias a C. HOYOS y a WHAT, por responder a mi larguísima intervención de ayer.

Alberich el Negro dijo...

¡O me la dan nueva, o no la quiero!

A lo mejor el disgusto se debe a que el individuo era ingeniero técnico. Quizá si hubiera sido ingeniero superior...

c.hoyos dijo...

Bueno, debo dejarles por hoy.

Por diversos motivos no podré escuchar al Ser Humano Integro mañana por la mañana, por lo que les agradecería que trajeran a la Chalupa sus comentarios sobre la entrevista y nos dieran cuenta de si han usado nuestras preguntas o no.

Mil gracias.

PD (Alberich, de nada, el tema da para mucha conversación).

Buenas noches, remeros

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Lo del Tribunal Constitucional y la grave irregularidad cometida por su Presidenta, María Emilia Casas, creo que es otro síntoma más del bajísimo nivel moral de casi todo lo que nos rodea: de nuestros políticos, especialmente, pero también de la sociedad que los elige. Sociedad que, todo sea dicho, sin embargo no para de reír y reír, de ser extraordinariamente optimista y de dormir fenomenal.

Anónimo dijo...

thank you Mister Decibelio.Mi comprender violencia doméstica ser perro ciclista rompido jarrón

Rattus Norvegicus dijo...

Fax:
A la atención de los progrepedistas.
(biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip....)
trío s. m. Matemáticas prisoeras. 1. Grupo de cuatro personas en el que la del extremo izquierda (PSD) no cuenta, aquí y en las Azores. Es por el color de la corbata, que no da bien en las fotos. Tiene su mérito, pues sobrevivió a un doytodomiapoyoa (vid.)
Locuciones:
trío, foto, cumbre, de la Azores 2.Musicología gauche d´avant-garde. Composición para tres o más voces o instrumentos que repetido a manera de mantra o racaraca (vid.) permite explicar a un no iniciado los problemas que asolan al ganapán medio español, y al internacional por extensión, desde un punto de vista nuevo e insólito. Usos :
Pregunta: ¿ porque la gasolina esta tan cara si el dolar ha bajado?.?
Respuesta: Los principales productores de petróleo están en guerra o en alerta gracias al Trío de la Azores.

Así todo. Y, aunque no te lo creas, funciona.
(Bzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...)
Fin del fax

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hombre, esto ya es otra cosa!
¡Muchas gracias, Don Decibelio!
Abro la Dijco*, pues:
Música de Trio
*Pepe "El cristiano del Régimen" Bono está poco explotado en el Thesurus Progresii. Hay que trabajar(lo) más.

Anónimo dijo...

Nas noches. ¿Qué iba a decir yo?. Sí, que a CM le cayó la del pulpo esta mañana resién amanesido, pero a BM le podría caer una de mis collejas escozonas en el transcurso de mi disertación. No sé, ya veré.

Bien, otro. Lo de la inviolabilidad del domicilio, una garantía jurídica estupenda, supuso, no obstante, una barrera tremenda para visibilzar la violencia que se ejercía contra las mujeres dentro del hogar, que se ejercía por parte del "legítimo", no por parte de un intruso. Aquello era un tabú, para las autoridades, para las fuerzas del orden y para el entorno cercano, vecinos e incluso familiares, puesto que "inmiscuírse" en una agresión que se producía "de puertas para adentro" podría entenderse, precisamente como una vulneración de tal garantía.

Bien, como el lenguaje no es inocuo, y las palabras menos, con el término "violencia doméstica" se quería hacer hincapié en que aquello no pertenecía al ámbito de la intimidad, de lo estrictamente privado, sino que se trataba de una agresión de una persona contra otra y, por tanto, las fuerzas del orden, no sólo no debían inhibirse, sino que tenían la obligación de intervenir para evitar o interrumpir la comisión del delito, prestar la atención que requiriera la víctima y tomar las medidas pertinentes contra el agresor.

Valga decir que, gracias a esta inventiva feminista, Feminista, se ha podido, igualmente, visibilizar la violencia de los hijos adolescentes contra los padres, la violencia de los hijos adultos contra sus padres ancianos, la violencia contra los menores...que antes eran cosas que pasaban "de puertas para dentro", y mejor no meterse.

Este término, por otra parte, está muy en desuso, y se ha ido sustituyendo por el de "violencia de género", ¿por qué?, porque, no es que sea más grave que un hombre agreda a una mujer que viceversa, no, sino que es un tipo de violencia muy específica, con unas características muy específicas y que requiere soluciones muy específicas, (relaciones afectivas que dificultan la denuncia, dependencia psicológica largamente elaborada de la maltratada respecto del maltratador, legitimación social del maltratador, cada vez menos frecuente, pero aún existente...). Y cabe decir que, también en este caso se ayuda a buscar soluciones específicas a esos otros tipos de violencia antes citados, a saber, el que exista una relación afectiva y/o de parentesco no justifica ni hace más leve la agresión, más bien al contrario, la agrava; que la víctima sea renuente a denunciar, -un padre a su hijo, por ejemplo-, lejos de hacer detenerse a la maquinaria de la justicia, lo que debe hacer es potenciar las denuncias de oficio, -policia, personal sanitario-; y, finalmente, que eso de que, es mi hijo y le pego si le me da la gana, (una paliza, no un cachetito en el culete, que para esto también hay mucho repipi), no cuele. Beneficios colaterales de esas feministas que tanto dan el coñazo, se llama la figura.

Y, como traca final, que esto les va a encantar, esto también sirve, cada vez más, para que un hombre se atreva a denunciar las agresiones por parte de su "legítima", sin ser tachado de lo que la cultura patriarcal, patriarcal, no según las feministas, llama "calzonazos". Esto también sería "violencia doméstica" y los hombres agredidos cada vez se atreverán más a denunciar gracias a las feministas, que ya dijeron en su día, haciendo frente a chascarrillos, que aquello no eran "cosas de casa" sino violencia perfectamente denunciable y que la víctima no es culpable de la agresión, y que mucho menos se le puede culpar por su debilidad, al contrario, eso la convierte en sujeto especialmente protegible, no en sujeto de desprecio, según la visión ancestral de la cultura PATRIARCAL, repito, repito, repito, con mayúsculas, mayúsculas, mayúsculas. Y como me veo lo que van ustedes a decir, "¡Ah, o sea, que ellas también zurran, y tal!", y cosas así, resaltar, que no se nos olvide, que vamos a, más o menos, 70 asesinatos de mujeres por año, esa es otra especificidad, de tipo cuantitativo, pero especificidad, y gorda. ¿Estamos?.

Y que, hasta para hacer chistecitos hay que tener buen gusto y un pelín de sensibilidad, que uno puede no soltar ni una sola palabrota, y, sin embargo, hacer un humor marrón, muy marrón.

Sr/Sra BM, por esta vez se ha librado, me ha pillado de buenas, pero yo no me confiaría demasiado.

Que ustedes lo pasen bien.

Anónimo dijo...

Rattus
Ya que está por ahí, disfrute esta broma cinéfila...
me huelo que vd. la entenderá... y sinó, lea los comentarios...
http://www.youtube.com/watch?v=YtOMHH_v0Qg

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis:
Big!
Great!

Y esta chica también se merece un homenaje.
(genial wilder en el gag de las fotos)

- dijo...

Don Rattus, me tienen alucinada sus últimas entradas documentadísimas y curradísimas para la wikiprogre.

Si mañana oyen una pregunta maligna sobre Wendy (que va a ser que no) es mía.

Anónimo dijo...

¡Genial, Rattus!
Este film tiene tantos grandes momentos...
Esa frase que cita Cagney en el primer clip es gloriosa "No culture, please. Just cash." Hoy la podrían usar nuestros titiriteros.
Aunque, de un primer golpe, los momentos que vienen a mi mente son la tortura a Horst Buscholz con una cancioncita pop ("Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini"). Y la increible réplica del servil ex-nazi que trabaja para Cagney, cuando éste le pregunta acerca de su pasado en la Guerra y cuál fue su actividad bajo el mando de Adolph...
"¿Adolph? ¿Qué Adolph? Yo trabajaba en el metro y nos enterábamos de muy poco..." .
Cámbiese Adolph por Franco, Ivarreche, Rodríguez o el que les pete a los trolls y... la vida sigue igual, que diría el semi-crooner.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Lilo, una suiza nada aburrida.
(tengo un vago recuerdo de esta peli. hay que admitir que las colaboraciones hispano-suizas han dado buenos resultados, no sólo en el campo automovilístico)

Rattus Norvegicus dijo...

Por cierto, hoy es el cumple de Clint (según el IMDB)
(Hmmmm!... mejor con la voz de Constantino Romero)

Anónimo dijo...

"El Cebo", otra que te deja marcada la infancia... Por cierto, el remake de Sean Penn, tan diferente, no es despreciable en absoluto. Penn es un actor irregular y un progre de libro, pero un estupendo director en mi opinión.
¡Qué casualidad! Me pilla con esas cosas que odia la SGAE intentando bajar otro filme basado en Dürrenmatt que vi hace años, en la primera época del VHS, "El Puente sobre Estambul / El Juez y su Verdugo".

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, es una escena escalofriante. Sobre todo la mecanógrafa.
Muchas gracias, Doña Ostra. Creo que hay que documentarse para no hablar al tuntun, como, por el contrario, es obligado en otros

Anónimo dijo...

Horst Buscholz... un poquito cargante el chico pese a ser uno de "Los Siete Magníficos". Acabo de verle en un horrible film español que fué muy famoso en su día "Estambul' 65"...
Nada, nada... dónde esté el Bardem... (se nota la ironía, ¿no?)

Anónimo dijo...

¡Dios mío!
Yo no lo he hecho... ¿por qué sale mi comentario como vínculo al blog de White Cucumber?

Anónimo dijo...

¡¡¡AYUDAAAAAAA!!!
¿Qué pasa?
¿Por qué precisamente yo estoy vinculado a su blog?
¡¡¡¡AAAARRRRGHHHHHH!!!
Informáticos del lugar, ayudadme...
Me siento como Linda Blair... (que para los no cinéfilos no es la hija de Tony Blair, sinó la niña de "El Exorcista")

Anónimo dijo...

¿Se refiere a esta niña?

Anónimo dijo...

artanis dijo...
…Penn es un actor irregular…

Pienso igual. Pero cuando me gusta…me encanta. En "21 gramos" y "Mystic River" está fenomenal. Pero, personalmente me parece soberbio (a pesar de que la primera vez que la vi me pareció sobreactuado) en "Carlito's Way" ("Atrapado por su pasado" aquí) un De Palma bastante interesante. Y en la que más me gusta es en "State of grace" ("El clan de los irlandeses" aquí) dando el sobrio contrapunto a Gary Oldman y Ed Harris.

Anónimo dijo...

Uno
le contesto y -de paso- veo si aún estoy poseido por ese blog al que ni me he eacercado (¿habrá algún troll haciendo putaditas?)...
Probablemente, yo también me quede con Mystic River, como interpretación... aunque estaba muy reforzado por esa "Lady McBeth" de barriada que tenía al lado.
Pero, insisto, lo que más me gusta de Penn es su faceta de director, de la primera a la penúltima (porque la última aún no he tenido la oportunidad de verla... y ahora que caigo, tampoco aquel corto acerca de 9/11) pero sus filmes (The Indian Runner, The Crossing Guard y The promise) son magníficos.
* Nota. Pensando, así, a vuelapluma, me he acordado de un film interesante que interpretó con un duro antagonista, Christopher Walken. En España se tituló "Hombres frente a frente" y resultó un peculiar y duro thriller.

Anónimo dijo...

Mi pregunta:

Don Jose Luis: ¿qué siente un Presidente de España al ver las disputas entre paisanos por un bien tan necesario como pueda ser el agua? Un hombre de izquierdas tan demostradamente honesto como ud. ¿no piensa que las competencias de algunas CC.AA conculcan la solidaridad entre los ciudadanos de España?

Escucharemos si hay suerte. Si estoy despierto para hacerlo…

Anónimo dijo...

Obviamente no he mandado mi pregunta como "Uno, que arregla zapatos". Por evitar el corporativismo, más que nada.

Hasta mañana, si Dios (con perdón) quiere.

Rattus Norvegicus dijo...

(glups, creo que les he dejado un grifo abierto, léase barra inclinada de URL. don artanis me va a correr a boinazos por el orzán adelante cuando vuelva. y encima en loop en el bló heterodoso. me mata.
se va a enterar el de Palas del Rey.
mejor sigo una temporadita por ucrania, que me han dicho las alferezas que odessa la fundó un español e iré a investigarlo.)

Rattus Norvegicus dijo...

(y yo, inocente de mi, trolleando. no tengo perdón de Dios.
no volveré a publicar un comentario con enlaces sin hacer antes vista previa.
no volveré a publicar un comentario con enlaces sin hacer antes vista previa.
no volveré a publicar un comentario con enlaces sin hacer antes vista previa
.
ad náuseam.)

Anónimo dijo...

¡GOOOOOORRRRRRRIIIIII!. Al loro, o como se diga ahora.

Las Mañanas de COPE del fin de semana, Alfonso Merlos...¿Estás leyendo?. Vale, hace un rato, parrafada más o menos aproximada de este Merlos, (que merecerá un posterior comentario al margen del tema que nos ocupa). Lee:

"Si usted, Señor Rajoy, está por ser simpático con los Nacionalistas, ¿qué pasará?, que sus votantes, que no están por esa labor, pues VOTARÁN A UPyD. Si sus votantes no le oyen, Señor Rajoy, decir lo que quieren oír, ¿qué pasará?, que VOTARÁN A QUIEN SÍ SE LO OYEN DECIR, A ROSA DÍEZ. ¿Qué pasará?, QUE MUCHOS VOTANTES DEL PP SE PASARÁN EN MASA A UPyD". Así se ha tirado este extremófilo cinco minutos, Gorri.

De eso hace media hora, y acabo de escucharle citar de nuevo, por dos veces al dichoso UPyD...En la COPE, y no os ha llamado extremoizquierdistas, os ha llamado, más o menos, "partido merecidamente votable"...en la COPE.

Pero nada, maricomplejines, os desmarcais de la COPE, con un par, y a confiar en que Jordi González vuelva a invitar a la rubia a su Basuro-Show...Y así todo seguido, como Rajoy. Mezquindad, ingratitud y PREJUICIOS Y COMPLEJOS a tuti plen, rubia. En eso no me parezco a UPyD. Tampoco me va mucho el tonillo superiórico-moral-tajantudo-áspero teñido de insufribles tics progres-pasado-glorioso-que-nos-legitima-para-censurar-a-quien-no-me-gusta-y-encima-ir-de-rectos-exquisitos-coherentes. P.ej. la No-Vicepresidenta de UPyD, que es que este Partido tiene unos cargos con unos nombres muy raros, está el No-Ideólogo, el No-Diputado, el No-Dirigente y, ahora, la No-Vicepresidenta.

Y, como pulla final, el tal Merlos, encima, Gorri, ESTÁ COMO UN QUESO EL JODÍO. O sea, que hasta en señores con pinta estupenda es deficitario UPyD.

¡A seguir así, Gorri y compañía, y no rectifiqueis, eso nunca!. ¿He ladrado lo suficientemente alto, Gorri, o tengo que ladrar más alto para que te des por aludido?.