sábado, 17 de mayo de 2008

7 mayo, 2008




España, corral de cuernos





Pie de la foto superior.-Fotograma de la película de Luis Gª Berlanga 'La escopeta nacional'. En el centro de la foto, Jaume Canivell, fabricante catalán de porteros automáticos, interpretado por el actor José Sazatornil, que aparece algo envejecido en la película.

Pie de la foto inferior.-Aquí el modelo.

"Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos", dijo Mariano Fernández Bermejo en una reunión de la Unión Progresista de Fiscales que él contribuyó a crear. El proel de La chalupa de la Argos, don Ya poco me sorprende, avistó la primera foto en Periodista Digital, ilustrando una pieza significativamente titulada La escopeta nacional. Vean al ministro de Justicia en medio de la feroz escabechina que él y sus amigos causaron entre las mamás de Bambi.

Bermejo es un hombre que debe su carrera a dos extraordinarios fiscales generales del Estado. El primero fue Eligio Hernández, también conocido por el sobrenombre artístico de 'El Pollo de El Pinar', de cuando practicaba la lucha canaria. No eran todavía los tiempos, pero Eligio Hernández habría llegado a ser una rutilante estrella del Pressing Catch, si en lugar de ser el segundo fiscal general del Estado de Felipe González hubiera sido el primero de José Luis Rodríguez. Más vale llegar a tiempo que adelantarse diez años.

Eligio Hernández fue un fiscal general que carecía de los requisitos legales para el cargo: haber cumplido 15 años efectivos en la carrera judicial. El Gobierno le computó como ejercicio de la judicatura los ocho años (1984-1992) que pasó como delegado del Gobierno en Canarias. Este prototipo del tuneado empujó a Bermejo al cargo de fiscal jefe de Madrid en julio de 1992. Según contaba El Mundo:

Con ese nombramiento Fernández Bermejo ingresó en el club del cero, tal como llaman en la carrera a los cargos que han sido designados pese a la oposición rotunda del Consejo Fiscal (el único órgano de la institución elegido democráticamente por los fiscales). Bermejo no logró ni un solo voto de los vocales del Consejo, que seis años después, en 1998, tampoco le apoyaron para otro de los cargos a los que aspiró: fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

El segundo fiscal general que impulsa su carrera es Cándido Conde Pumpido, que deslizó con éxito el nombre de Bermejo en el oído de Zapatero en contra de los sucesores que le proponía Juan Fernando López Aguilar, el anterior titular de la cartera.


La segunda foto fue pescada por el timonel Benjamingrullo y es una demostración palmaria de que, para un gobernante, siempre hay en quienes nos precedieron un modelo en el que inspirarse. En un relato de Jack London, Antes de Adán, el antihéroe es un homínido llamado Ojo Bermejo. Al final de la historia describe cómo pone en fuga a los Hombres de los Árboles. Y remata de manera lapidaria: "Es Ojo Bermejo... Es el atavismo..."

'No' es una hermosa palabra


Un grupo de catedráticos y profesores de la Universidad del País Vasco ha elaborado un Manifiesto por el 'No', con el fin de pedir a la comunidad universitaria el voto negativo al único candidato a rector para las elecciones del jueves, el reincidente José Ignacio Pérez. Entre las observaciones críticas de los abajofirmantes, una principal:

La función de la UPV/EHU no es ser un ámbito privilegiado de construcción de la nación vasca, sino (de) la creación y difusión de conocimiento y la formación de profesionales.


Publicado por Santiago González en 5:21 AM

77 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos" La frase del ministro Bermejo es un enunciado siniestro. El conflicto civil en España es, según él, algo de naturaleza genética. O una gerra familiar como en un drama de Lorca.
Le dirá que en mi caso es parcialmente verdad por avatares de la vida: su padre franquista luchó contra el mío, que fue combatiente republicano, y yo me considero adversario político del zapaterismo, en el que Bermejo milita.
Pero esto no se debe a la herencia genética sino a avatares del destino.

Anónimo dijo...

Bermejo: "Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos"


!!!!Ojo que este va a por Bambi!!!!

Anónimo dijo...

Nunca he entendido el llamado deporte de la caza, eso de salir a matar bichos por placer, me produce un rechazo casi visceral, por mucho que me lo hayan explicado como instinto primordial y tonterías parecidas.Y hoy, ¿que más se puede pedir? Nada menos que el ministro Bermejo, prueba viviente que cualquiera nos puede gobernar,mostrándonos orgulloso el resultado de su fechoría, esos preciosos animales que poco antes estarían retozando ajenos al asesino reprimido que por dar gusto a esa peligrosa pulsión los mató sin escrúpulo alguno. Que asco.
Y que bien traída la foto del anciano ridículo como modelo para nuestro ministro.

Anónimo dijo...

Todo está calculado, señores: Bam,bi nunca hubiera sidoelRey de la Selva si no hubieran matado (el Bermejo de turno) a su madre. Que el Presidente lo ha explicado bien: no se me queden ustedes en lo sentimental y piensen que gracias a que se quedó huérfano llegó a donde llegó. A Él le costóver lapelícula 500 veces para captarlo; pero una vez entendido, a ponerlo en práctica.Debe de ver a Bermejo como una especie de conseguidor...

Anónimo dijo...

Para comprender la cuestión sucedida en torno a María San Gil, necesito saber si es verdad que en el PP, en los sectores hoy mayoritarios que apoyan a Rajoy, se proyecta un cambio político hacia favorecer acuerdos con los nacionalistas, como medio de acceder al poder político.
En el momento actual eso me parece un gravísimo error. ¿Habría que aceptar que se elimine el castellano de la enseñanza públíca? ¿Habría que aceptar que la financiación de las autonomías lleve a la pérdida del derecho a la igualdad de los ciudadanos españoles? ¿O ser menos agresivos con el terrorismo, haciendo una demostración de cobardía como en el caso de las "mociones éticas"?
Para eso ya está el Psoe ¿O es que hay que desbancarle a cualquier precio?
Actualmente la política de todos los nacionalistas, incluso los más moderados,es el desmantelamiento de la nación española. Las concesiones de Zapatero les han hechado al monte. Pues siempre se hacen bravos frente a la debilidad, y se moderan ante la firmeza. No hay idea política más tonta en este país que creer que los nacionalistas se moderan cediendo ante ellos. Miren al franquismo, donde, salvo contadas expcepciones, se lo pasaron haciendo dinero, y viviendo sus principios "dentro de casa", como el padre de la criatura.
Para hacer esa política prefiero el original a la copia. Para ceder ante el nacionalismo jamás se podrá superar al Psoe.
El interés de la clase política (sociatas y peperos) por alcanzar el poder les lleva a ceder al terrible empuje de la hipermodernidad: "¿qué hay de malo en ello? No me rayes con los principios"
Me pregunto si éstas han sido las razones de María San Gil, bien que las formas en que lo ha hecho no hayan sido las mejores.

Anónimo dijo...

La foto con los venados es "hard"

Anónimo dijo...

La foto con los venados en "hard"

Anónimo dijo...

La lucha como "leitmotif" del progreskismo. Se lucha "contra" las otras "clases", los padres precursores de los hijos a combatir, los hijos que suceden a los anteriores padres, los cérvidos de poblan nuestra orografía carpetovetónica…

¿Cuántas veces hemos escuchado frases como "es un luchador infatigable por las libertades y la democracia", "la lucha s el camino", "fulanito, escucha, el pueblo está en la lucha" y otras similares?

La lucha es el primum movere de nuestro progreskismo . Incluso de nuestra progredumbre. Ser de izquierdas es un estado agónico, en constante movimiento, listo para cambiar tu mirada según convenga a tu líder carismático. "Quien no lucha no progresa", lo mismo que "quien no trabaja no hace el amor".

Se lucha por un ideal. A brazo partido como el canarión Eligio (¿o es chicharrero?) o con el látigo de la palabra como Bermejo. Pero se lucha porque hay que luchar. Luchar para reformar (lo mismo un piso que la justicia), y si se gana se baila que hay que celebrar.

Eligió Hernández la lucha y eligió Bermejo la caza. Fiel parábola del meritoriaje progre: se lucha, y si es necesario, se abate.

Anónimo dijo...

imperialismo yanqui
Fulminante maldición transmitida por tradición oral que ornamenta negativamente cualquier persona, acción o cosa que lo acompañe. Esta abstracción es totalmente abominable por producir malas vibraciones. Se combate de diferentes maneras: sentando profundos vínculos fraternales con el castrismo, con el sandinisto con el evomoralismo o con el chavezismo. Pero sobre todo con una adecuada política de gestos, que van desde boicotear la entrada a la OTAN (para luego presidirla) hasta no levantarse al paso de la barraestrellada bandera (para luego mendigar una cita). No se conoce exorcismo para quien cae poseido por él. Miren a Aznar, que hasta ha aprendido a expresarse en la demonizada lengua imperialista.

Anónimo dijo...

No ha esperado el PNV a que el cadaver de Juan M. Piñuel se enfriara para acusarle de torturador. Los asesinos y toda la izquierda abertzale tienen sus razones.

La indecencia nacionalista vasca no conoce límites.

- dijo...

Buenos días.

Ahí tenéis, por ejemplo, mi amistad con Oreja Caída, o mi enemistad con Ojo Bermejo, o mi amor hacia Dulce Alegría. Juntando y acoplando todas estas diversas impresiones, creo que se podrá componer una hermosa historia que sea de vuestro agrado.

Jack London - Antes de Adán

Anónimo dijo...

Aún no se había enterrado al Guardia Civil asesinado, cuando el Parlamento Vasco, a lo suyo, acuerda esta desvergüenza, cuando es vox pópuli que las denuncias por torturas se hacen sistemáticamente desde el mundo etarra como estrategia de desprestigio.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Eso de "Ojo Bermejo"
suena fatal
¿Sufrirá de hemorroides?
Pobre animal...

(El sufrimiento
se le nota en la cara
de estreñimiento)

Anónimo dijo...

Para el "dicciprogre"...
Compromiso: Ejercicio de dignidad que persigue justo fin y que puede ser llevado a cabo únicamente por miembros (y miembras) de la Izquierda. Nunca por los derechistas. Un autor o artista, si está comprometido, ha de ser -indefectiblemente- de izquierdas. Los de derechas no se compromenten; o bien se alquilan, o bien se mueven por intereses egoistas, que nunca convergen en un bien común.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, el Patrón tiene una nueva entrada para hoy, relativa a una carta publicada en El Correo, manifiesto por el no a la reelección del Rector en la UPV, ámbito fundamental para la "construcción nacional" a base de ir dejándola en manos de los más zoquetes, eso sí, euskaldunes.

Si lo unimos a la noticia, también publicada en El Correo, sobre que el 85% de los profesores suspende los perfiles de Euskera, tenemos una perfecta visión del panorama educativo que espera a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Dña. PUSSY, creo que no leyó usted mi post de rectificación del día 12 de mayo, así que lo vuelvo a poner, que viene al caso:

MONSIEUR de SANS FOY y MME. PUSSYCAT (transmita por favor este mensaje a D. LINDO GATITO): en mi comentario sobre la inclusión en el censo del Argos, vertí una opinión de cabeza de chorlito, confundiendo la entrada en el blog con la más cualificada entrada en el censo.
Libérrima sería la entrada en el blog, (como es lógico, en tanto que no se conoce al comentarista) pero la otra entrada, ahí tiene usted razón MONSIEUR, en que debería haber una portezuela que franquear, por ligera que fuera. Porque si la entrada es un coladero y la salida debe avalarse con una mayoría de votos, pues evidentemente, es imposible echar a los moscones.

Así que suscribo su proposición de solicitar cinco avales para la inclusión en el censo.

Anónimo dijo...

"Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos", Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia Poética.

Anónimo dijo...

Manifiesto por el 'no'

JUAN MARÍA AGUIRREGABIRIA AGUIRRE Y 12 CATEDRÁTICOS MÁS

Anónimo dijo...

Amici miei... ¿Quieren ustedes contemplar un preclaro ejemplo-modelo de por qué llevamos mucho las de perder en este PPV (Puto País Vasco) con la simple presencia de ciertos elementos del paisanaje con los que no hay manera de hacer un conteo de fuerzas que sea no ya eficaz sino mínimamente coherente y secuencial para al menos no perder el poco ritmo que nos va quedando?

Pues repasen, repasen la bitácora de ayer de la Chalupa y contemplen el vuelo raso de la díptero grosera y básicamente incapaz de asociarse a enjambre alguno, que no es abeja liba flores sino hozadora en el escatol más elaborado.

¿Y al amiguito de la incontinente verborrágica me lo censa usted como parte de la tripulación del ARGOS I, mi estimadísimo MONSIEUR? Si hubieran sido de los primeros cristianos, que no le quepa duda que se habrían puesto de parte de los leones en el circo romano.

¡Qué gentuza, Dios! Esto no tiene arreglo, que ya lo dice para siempre Eclesiastés 15 y aunque Sansón Carrasco hable a don Alonso Quijano del infinito número de imbéciles como dudoso origen en la versión Vulgata, no deroga el contenido de sabiduría que ratifica la mayor peligrosidad de un tonto que de un malvado, que ya sabemos por larga experiencia vital que el primero no conoce fatiga ni pausa y presumiblemente, luego del holocausto nuclear, será la especie superviviente, al lado de las cucarachas, para alivio y solaz de los Nibelungos de a bordo.

Háganle caso a Ferchu y brinden con él con su excelente producto espirituoso, que para cuatro días que vamos a beber no merece la pena rasparse las papilas (ni el alma) ni con la más disimulada lija.

Sean felices, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Iglesias, apellido muy gallego

Anónimo dijo...

No, luigi. La poesía es esto

Bermejo lo que tiene es la "querencia" de los usos de los correligionarios de su papá.

"Los correajes", como apunta certero don Tertsch.

Anónimo dijo...

Ahora me he leído su mensaje, gentil CATALINA, luego de publicar el mío.

Si no fuera por ustedes, la posibilidad de oasis en medio del desierto no sería ni espejismo siquiera, sino la broma más cruel y macabra de los sentidos. En lugar de ron añejo tendríamos que servirnos chupitos de arena con pinchos de alacrán. Siempre habrá quienes chasqueen la lengua alabando el bouquet del polvo del desierto y cuando sopla el Simún hablará de brisa fresca, que la especie de homo singermornings aún no está testada como relevo al sapiens, pero ya es un hecho. Que lo diga, si no, BENJAMINGRULLO, que ya ha tenido acceso a una trabajada fuente informativa ("Elogio del imbécil", de Pino Aprile).

Anónimo dijo...

homo singermornings

Jodé, lindo, ¡qué bueno!

El calificativo "cantamañanas" siempre me ha parecido uno de los mejores hallazgos de nuestra lengua. Pero la "cientificación" del término es genial. Muy bueno, sí señor.

Anónimo dijo...

Se diría que en la “lucha contra los padres” del señor Bermejo hubo algún momento en el que a fuerza de mimetizarse con ellos para mejor combatirlos, terminó cogiéndole gusto a alguna de sus más rancias costumbres. La foto es buena. Bermejo rodeado de cadáveres, parece una alegoría del futuro de la Justicia puesta bajo su tutela. Una puntualización, patrón. Los cadáveres entre los que tan sonriente posa nuestro hombre, corresponden a papas de Bambi, no mamas.

Y sobre la pertenencia de Bermejo al “club del cero”, no resisto la tentación de aplicarle el mote que según un amigo mío le dedicaron en Bilbao a un individuo que optando a no sé qué cargo obtuvo idéntica cosecha de apoyos: CEROVOTOS.

Anónimo dijo...

Seguimos "bautizando":

Cerovotos Matacérvidos, queda así como bizantino.

Ahora que se ha descubierto la afición cinegética del Ministro de Justicia, se comprende que haya salido del Gobierno Cristina Narbona, que se enfrentó con los cazadores al final de la anterior legislatura.

Anónimo dijo...

Mariano Fernández Bermejo, la Justicia a tiro de cirro.

Anónimo dijo...

EL FISCAL FRANQUISTA BERMEJO. No entiendo como nadie lo comenta, este fiscal de Franco hizo oposiciones para ser fiscal de una dictadura,cuando todos con un mínimo de dignidad lo evitaban, en un lugar nada inocente. Había que estar dispuesto a aplicar todas sus leyes represivas y a aplastar toda resistencia antifranquista. Ese fue el tabernario y zafio elemento significado de los cuerpos represivos, el bruto y torpón Bermejo.

Anónimo dijo...

Una puntualización, patrón. Los cadáveres entre los que tan sonriente posa nuestro hombre, corresponden a papas de Bambi, no mamas.
.............................

El género y el número forman un todo uno e inconsútil en la españa de Zapatero, querido Chuuruca.O Txurruka.

Anónimo dijo...

Mariano, el ministro montaraz

Anónimo dijo...

kiskillosa dijo...
Una puntualización, patrón. Los cadáveres entre los que tan sonriente posa nuestro hombre, corresponden a papas de Bambi, no mamas.


Cierto. En la mayoría de los ungulados la cornamenta es patrimonio del macho.

La naturaleza, siempre tan lógicamente desigual…

Anónimo dijo...

…estoooo, que me voy.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, Don Uno, una aportación para el diccionario:

EQUIDISTANCIA(peneuvismo y medemismo) Doctrina según la cuál la virtud se halla en un punto entre dos extremos, uno integrado por personas que son asesinadas pero no pertenecen al pueblo de los equidistantes, y otro formado por los que asesinan a los miembros del primer grupo pero persiguen los mismos fines que los equidistantes.

niporesas dijo...

La historia no se repite, pero tartamudea. No sé si ustedes se acuerdan del Azor y de las vacaciones que en él pasó el. Qué tiempos aquéllos .

niporesas dijo...

Lo siento, pero me ha salido fatal. Misterios de Internet… A ver si ahora sale mejor.

La historia no se repite, pero tartamudea. No sé si ustedes se acuerdan del Azor y de las vacaciones que en él pasó el. Qué tiempos aquéllos .

Anónimo dijo...

Para que haya Bambi tiene que haber mamá... y papá. Al menos entre los animales de la selva.

Anónimo dijo...

Hay que ver qué pena de gobierno que tenemos y lo poco que se nota con esta oposición dedicada a zurrarse a sí misma. Lástima...

niporesas dijo...

El link que falta es éste:
el.
Si no sale ahora, renuncio.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenas tardes... ninguna entrada desde las cinco... tan buena es la cartelera (la última de Indiana Jones no la estrenan hasta el jueves) o tan buen día hace?

Anónimo dijo...

luigi dijo...
"Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos", Mariano Fernández Bermejo, ministro de Justicia Poética.

17 de mayo de 2008 12:29

Habría que recordar más esta frase que sin duda es de las más canallas que se han pronunciado desde el poder en los últimos lustros. Refleja toda la miseria, el resentimiento y ante todo la abismal impostura de esa tropa que, en efecto como dice mi amigo Tertsch, tiene los correajes en el cerebro. Desde el Gran Timonel a Pepiño, pasando por la vicetiple y este exterminador de barra americana que disfrutaría con una foto en la que los trofeos tuvieran rostro humano.

Anónimo dijo...

Volviendo a lo del Azor. Aquí, en Sanse, lo veíamos cada agosto, anclado en el centro de la bahía, y desde la orilla parecía grande y majestuoso.Luego veíamos las fotos de Franco, con enormes atunes, imposibles de pescar por aquel escuchimizado hombrecillo... pasaron los años, y tras una desafortunada peripecia en manos de González (hay que joderse),lo debieron subastar, y mira por donde, acabó varado como reclamo de un restaurante a pocos kilómetros de Burgos. Lo vi el año pasado, es mucho mas pequeño que su recuerdo, destartalado y cutre.La plataforma de popa, que aparecía en la foto como escenario de tiernas escenas familiares, son ocho metros cuadrados en los que parece imposible que cupieran tanto nieto besucón y corredor.
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI

Anónimo dijo...

¿Las ocho de la tarde y solo cuarenta comentarios?
¡¡¡Arriba, escoria, vil canalla de proa!!!
Y esta semana racionaremos el ron.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, que le salió el enlace Niporesas-san, no renuncie, caray.
Otra cuestión. Hoy sábado es San Pascual Bailón, Patrono de los Congresos Eucarísticos Internacionales, y aprovechando la celebración, por el cuadrante noroeste del cuadrante noroeste de la Península se celebra un Subotnik lingüístico.
La condición fundamental para ser festejado en este día es estar muerto, pues en caso contrario, algún homenajeado* no dudaría en coger un fungueiro y liarse a estacazos con más de uno, al ver lo que están haciendo con un idioma que perduró durante unos quinientos años entre sus hablantes sin necesidad de subvención ni conminación administrativa.
Para los que desconozcan el idioma de Manuel Blanco Romasanta les adjunto un manual que no desbarra tanto como parece.
(se murmura que el cazador de cérvidos ferrolano lo hablaba en la intimidad. cuando hablaba, claro está, que por lo visto era un fenómeno infrecuente. al paso que van pueden homenajearle también)
*Yo soy más de las de escarnio y maldizer

Anónimo dijo...

Oiga Doña Pussy, que llevo desde las seis y media en el banco; que no sabe usted lo que me costó componer el enlace anterior.
Por cierto, cada día que pasa me estoy volviendo más antifranquista: hay que ver lo que hicieron con la silla de Antonio Bonet.
¡Intolerable su uso como soporte de trofeos cinegéticos!

Anónimo dijo...

Sigamos:
lacoste adj. Psicometría juventurilsociata. Dícese de la prenda de ropa deportiva que define a las claras el cociente intectual del que la usa. El que el SOVNARKOM casi en pleno lo utilice no computa a la hora de emitir el veredicto (inapelable). Los herederos del conocido tenista vasco-francés, natural de San Juan de Luz, están que muerden.

benjamingrullo dijo...

Gu eta Gutarrak

Dice Pussy “Nunca he entendido el llamado deporte de la caza,…”

Pussy, yo creo que es porque la caza era la razón de ser de la manada, su función unificadora. El macho siempre se ha juntado con otros machos para cazar. Para que los grupos de machos catalicen siempre se necesita una pieza a la que dar de leches, o matar. La muerte es un requisito ritual. En realidad no odian al ciervo, pero matarlo es la única manera que tienen entre ellos de decirse que se quieren. Perdónales porque no saben comunicarse de otro modo.

A mí me da que el propio mecanismo de creación de los grupos, de cuadrillas, de Nosotros… tiene su reflejo y afecta a la sociedad al completo. Que la sociedad no es más que la intersección de diferentes Nosotros, de las diferentes pertenencias a las que cada uno imagina pertenecer.

Es penoso que todos los Nosotros necesiten de un ellos al que apalear. La Comunidad del PPV, del Puto País Vasco (Lindo, me lo quedo) es interesante porque los gregarismos simples son más discernibles que en ningún lado. El primer nosotros sin ellos, sin el cuatro ojos, sin el gordito, sin ciervo, sin PP, el primer nosotros moral nace con el relato de Cristo (no sé si decir judaísmo o cristianismo). El monoteísmo cuando da a Dios- generalmente, cuando escucho la palabra Dios, bostezo y dejo de leer - da a Dios forma humana lo que está haciendo es sacralizar al ser humano, convertir a todos los seres humanos en Dios y atacar a la raíz de los mecanismos atávicos de creación grupales. Dios es una abstracción exactamente igual que lo es la idea de ciudadanía. La idea de ciudadanía no es más que le enunciación con lenguaje ilustrado de esa idea religiosa que se formulaba con lenguaje simbólico, narrativo. Pero son exactamente lo mismo. Por eso, aunque entiendo la intención, el laicismo me parece un imposible.

Y esto en un sábado, ustedes perdonen, pero así ha salido.

Anónimo dijo...

Esta chica era una mina ¿Do fue?
planetas s. fem. Astronomía calvista. Cuerpo celeste que orbita alrededor de la UNESCO y tiene suficiente masa (o pasta, monises, jayeres, leuros, divisa convertible, lo que sea) para que soportar la potestad legislativa de la misma.
Algunos de los citados cuerpos se han dado de baja del sistema planetario al que pertenecen al conocer el brillante elenco de funcionarios que el planeta llamado Apaña aporta al ámbito de la Kultura.

Ferchu dijo...

A las buenas noches.

Ayer subimos A www.bilbainodepro.blogspot.com este comentario:

"""""Todo el NaZionalismo vasco (PNV, PCTV, EA, IU y Aralar) con los terroristas NaZis.

Estamos en lo de siempre, el NaZionalismo vasco está con los terroristas ... muchos piensan aquello de "los de ETA son unos hijos de puta, pero son NUESTRRRROS hijos de puta".

En menos de 24 horas el parlamento regional autonómico vasco ha pasado de ceder sus instalaciones para condenar el último atentado criminal de la banda terrorista nacionalista vasca, a dar carta de naturaleza a la consigna etarra de denunciar torturas, y así todos los grupos parlamentarios NaZionalistas de la cámara de Vitoria (incluida la I.U. de los hermanos Madrazo Lavín) aprobaron ayer viernes una resolución por la que se "reprueba" al Gobierno español por "amparar" las torturas a los detenidos.

Mira que son canallas estos p. NaCis. Con el cadáver aún caliente de la última víctima, tenían que "compensar" a la banda dándoles también una baza; el NaZionalismo vasco tira la piedra y esconde la mano, el NaZionalismo vasco siempre juega a dos bandas, el NaZionalismo vasco siempre pone una vela a Dios y otra al diablo ...

Pie de foto: Josu "Carnicero" Ternera, en su escaño del Parlamento de Vitoria, limpiándose el colmillo con el dedo de apretar el gatillo.""""

Perdonen la autocita, pero es que acabo de llegar de viaje ... y la neurona solitaria se niega a cavilar lo más mínimo.

Saludos para ellos, smuacks para ellas.

benjamingrullo dijo...

Viendo otra vez la foto.

Es curioso ver cómo los roles se repiten, como en aquella serie “Érase una vez el hombre”. Hay un personaje en la foto del atávico Bermejo en servil pose sujetacuernos que podría ser el Tiñoso, el mismísimo Javier Madrazo. Seguro que también andaba por ahí Tonchu Campos olfateando perdices, a lo Alfredo Landa.

Carlota dijo...

Pie de foto alternativo:
El ministro de Justicia en medio de la feroz hecatombe que él y sus amigos causaron entre los papis de Bambi, antes de advertir que ahora va a por Bambi: "Hemos luchado contra los padres y ahora nos toca luchar contra los hijos"
Sugiero hecatombe en lugar de escabechina, pero eso no tiene importancia. Sí, sin embargo, papis por mamis. La evidencia son los cuernos. El resto es la sugerencia de loco
Mucho agradezco la existencia de este blog. Es realmente importante para mí. Muchas gracias.

Ferchu dijo...

Recuerdan Vds. (viene a cuento de la portada de hoy del blog) que las primeras vacciones de verano de Felipe González las pasó en el Azor ...

Lo de las cacerías tenía que caer.

Ya sólo falta que Zapatero se vaya a Asturies a pescar el "campanu" esta temporada ...

Carlota dijo...

A mí me ayuda a entender lo de María San Gil lo que dice Arcadi ayer en su blog:
Es posible que haya personas en el PP dispuestas a no compartir ni un día más el subsuelo moral de la política con los nacionalistas; personas capaces de renunciar por ahora al poder, es decir, a rebelarse contra lo que dicta la propia naturaleza de un partido político y preparadas para soportar la posibilidad de una larga glaciación. Es decir, dispuestas a iniciar una renovación verdadera de la política del Partido Popular. Pero si existen y su estrategia triunfa no supondrá, contra lo que dice María San Gil, la recuperación de la esencia ni otras zarandajas: será la revolución más profunda, valiente e improbable que haya sufrido un partido político desde el inicio de la transición española.

Aunque no vi ayer todo lo que se salabordó a la Chalupa, y es muy posible que esté repitiendo lo que ya es sabido, les llamo la atención sobre ese artículo, que me parece muy esclarecedor de dos clases de peperos radicalmente distintas: La adversativa:
http://www.arcadiespada.es/2008/05/16/16-de-mayo/
Excuso decir que yo querría que ganasen los que anteponen los principios al poder, entre otras razones porque, como dice el dr. asclepio, para lo otro, mejor el psoe

- dijo...

Equidist™
Monsieurismo. Juego de mesa.


Albatros, lo de alimoche creo que es de Don Rostro.


Como el diccionario ya va teniendo volumen he hecho una fila para ir directamente a cada letra. Lo he probado en Firefox y en Explorer
¿algún remero que use otro navegador puede comprobar que sale en una única línea?

Anónimo dijo...

Pues en el abc de hoy también aparece una fotografía, de la misma jornada de caza, de Bermejo con su señora, ataviada de cazadora, que tampoco está mal. Ambos sujetan la cornamenta de un mismo bambi, ella sonríe contenta, él mira serio a la cámara. La pareja que caza unida...

Anónimo dijo...

Conviene no olvidarnos del reino animal, en especial de sus parásitos:
mosquito s. m. Zoología trujillista. Insecto del orden de los dípteros y miembro (o miembra, más bien) de la familia de los culícidos*. La especie recientemente descubierta (cinco de agosto de 2004) denominada Anopheles kellyfinderianus, así nombrada en honor a su descubridora, se caracteriza por transmitir por picadura el parásito Helix pteron que provoca irrefrenables deseos de invocar la presencia de una aeronave del género Sikorsky del 112 castúo para la administración de un antiinflamatorio.
Bibliografía básica :
Mr Mystere or how I stop worry about traffic jams and love to flight to the bullring. Autobiografía no autorizada.
Lady Aviaco is here to stay. Comedy in two stages. Seville and Madrid.
----------------------------------
*Les juro que se llaman así.

Anónimo dijo...

Servidor con su Ópera Versión
9.26 notifica que la Progrewikia rula fenómeno y sale una sola fila de letras de enlace, Doña Ostra.
(qué vago está el personal hoy ¿no estarán ustedes celebrando el Día de Santa Rosalía de Castro, verdad?. aquí una rata hereje)

Carlota dijo...

Ya que ratus norvegicus trae a colación es fiesta imprescindible en el santoral laico de la nueva Galicia -aunque fue instituida en los años sesenta, sin dispensa, claro está, de ir a trabajar-, voy a compartir una reflexión recurrente por estas fechas: me pregunto, o, más bien le doy vueltas y vueltas a esta institución -el día de las letras gallegas-, a su razón de ser.
Porque, supongo, no existe un día de las letra holandesas, un día de las letras irlandesas -por buscar una potencia equiparable- o un día de las letras vienesas.
¿Acaso es que los naturales de esa tierra -entre los que me cuento- tenemos una inclinación especial por las bellas letras, o, más bien, por una parte de ellas, la parte que se festeja con tanta hipérbole ... ?
Pues no. Las estadísticas y mi experiencia me dicen que los que leemos voluntariamente -otra cosa son los pobres escolares, que tienen que comprar la mierda publicada por algún amigo del profe- solemos leer muchos más libros en las letras no festejadas -escritos en lengua impropia- que en la “propia” de los que la tienen.
Creo que es justamente esa la razón: invertir las preferencias.
No les gusta lo que hace la gente: hay que normalizar a la gente.
Pero no me parece razón suficiente: ¿por qué una asamblea profundamente iletrada acordó en su día elevar a día feriado esta efemérides? Tampoco porque los representados descollemos entre otras tribus por una desmedida afición a la lectura.
Es una fiesta para ellos: políticos, burócratas y 'escritores' en gallego.
El Plan gallego de normalización lingüística dice, justamente, que estos so los sectores que más han trabajado por la “normalización”, en medio de la indiferencia popular. Sí, sí: lo dice así, tal cual.

Ferchu dijo...

Amigos:

Me dicen que esta noche entrevistan a ROSA DIEZ en un programa casposos de TELE 5, titulado LA NORIA (en el que salió Julio Anguita hace un par de semanas).

Por cierto, me dicen tambien que se anuncia en el mismo programa que María San Gil podría dejar el PP vasco para incorporarse a UPyD.

Anónimo dijo...

Don José Antonio :
No olvide a los de la Mesa, institución democrática elegida por sufragio universal, que regula y satura el todo.
Y algún que otro charnego-maqueto (pena de no disponer en nuestro idioma un térnimo semejante) habilmente tuneado por un entorno abiertamente hostil al foráneo. Alguno hasta pontifica desde púlpitos diarios.
Aquí tambien el hijoputa se da silvestre (Carpentier, via Don Lindo)

Anónimo dijo...

LUIGI, gracias por la referencia de los Bermejo de montería, aquí la foto de los cazadores cazados, como ven, de estricta etiqueta.

Anónimo dijo...

Gracias, Catalina, por el enlace de los Bermejo cazadores.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo; Muy bueno su post, lo de que los machos se juntan para cazar, es una imagen que refleja exactamente todo lo que ha venido después en diferentes formatos. Hace ya unos añitos, Lindo y yo fuimos invitados a participar en una cena en una sociedad gastronómica que en aquel entonces era pionera en dejar entrar a las mujeres. Pero, eso sí, nosotras no pasábamos a la cocina, nos limitábamos a esperar en la mesa, vermú tras vermú a que los machos nos cocinaran. (Horrible la cogorza de las tías). Yo desde la mesa observaba a Lindo que estaba un poco rarito. Me aproximé hasta la frontera y ví como el grupo de jatorras veteranos se estaban burlando de él porque se le había ocurrido contar una fórmula para limpiar fácilmente los champiñones. La burla era inmisericorde y duró hasta finalizar la cena.O sea el grupo de machos la tomaban con el recién llegado como la pieza a batir.Lo curioso del asunto es que aquellos machos no eran así en la vida real... jamás antes se habían comportado con la menor falta de respeto,sus niveles profesionales y culturales para nada casaban con esa actitud. Ni que decir tiene que Lindo y yo no hemos vuelto a pisar una sociedad gastronómica, por su dignidad y por mi hígado.
Por otra parte,la reflexión que hace usted, que se sintetiza muy bien en esta su frase; "Dios es una abstracción exactamente igual que lo es la idea de ciudadanía"... yo, en mi infancia en manos de la iglesia, no viví nunca esa abstracción socializante, sino al contrario, un dios temible que fiscalizaba nuestras vidas. Se que la aplicación del laicismo va a ser muy complicada sobre todo porque habrá que superar precisamente toda esa mentalidad tribal en beneficio de una sociedad libre y justa que no vendrá mas que cuando se eduque aplicando eso que ya esta legislado y que son los derechos humanos.
Muy utópico, pero por algo habrá que empezar.

Anónimo dijo...

Mi post anterior era en contestación al de Benjamingrullo de las 21:02.

Anónimo dijo...

Del enlace de la portada: "También en la UPV/EHU se debe hablar de sobredosis lingüística."

La Universidad que murió de sobredosis.

Ferchu dijo...

Dña. Catalina, se podría decir (desde una perspectiva pro gubernamental) que es Vd. muy divolvente, antisistema y escasamente patriota.

Pero no es cierto, es Vd. justamente lo contrario.

Anónimo dijo...

Fin del Subotnik lingüistico.
A otra cosa mariposa.

Anónimo dijo...

Louis Charles Auguste Claude Trénet, Narbona, 18 de mayo de 1913, Créteil, 19 de febrero de 2001.
¿quién si no?

Anónimo dijo...

Gustav Mahler, Kaliště, Bohemia, actualmente República Checa, 7 de julio de 1860, Viena, 18 de mayo de 1911
...pero aun no me despido

Anónimo dijo...

D. FERCHU, una necia defensora de la Ley, en la idea de que si la ley no existe o no se cumple, disfrutan los más brutos y violentos. O sea, como todos en este blog, de extrema derecha.

- dijo...

Don Luigi, después de leer un comentario suyo en la Argos (abril de 2007) que asociaba los visones de Blanco con las declaraciones de Rosa Regàs, permítame sugerirle el rosaregasismo "taxista madrileño".

Gracias, Don Rattus. Es que ayer, después de hacerlo funcionar en Firefox, me la jugó Explorer (se desplazaba la barra a la derecha y salía en dos líneas).

Igual el personal está celebrando el día de Internet).

Anónimo dijo...

Isaac Manuel Francisco Albéniz, Camprodón, Gerona, España, 29 de mayo de 1860, Cambo-les-Bains, Aquitania, Francia, 18 de mayo de 1909
¡Vaya día que se presenta, primero Mahler, ahora el bisabuelo de Cecilia María Sara Isabel Ciganer Albéniz!

Anónimo dijo...

Doña Ostra ¿Hoy es el día de la Snabel* a, que dirian mis parientes hiperbóreos? Y parece que han contratado la banda de Woody para animar.
*Trompa de elefante

Anónimo dijo...

Rosas blancas (para la paz)
Cuentochinismo
Extraña variedad botánica que florece en el interior de las "atrices" progresistas que tienen la sensibilidad a flor de piel ante la violencia genérica, especialmente la que pudiera utilizarse a favor de su señor, el Ser Humano Íntegro. Dichas "floratrices" trataron de instituir la bonita costumbre de reunirse todos los 24 de cada mes para repartir rosas blancas a la clase política y conmemorar así la efemérides del advenimiento a la paz zapateriana de ETA con su declaración de alto el fuego , pero la verdad es que la iniciativa fue flor de un solo día. A la primera (y última) de las citas de las muchachas de la casa de York (el del jamón) asistieron profesionales como Asunción Balaguer y Maria José Alfonso, mientras que primeras figuras como Aitana Sánchez-Gijón, Ariadna Gil, Pilar Bardem o Charo López dejaron plantadas a sus compañeras.

Anónimo dijo...

Yo, de mayor, quiero ser como Santiago Carrillo Solares.
Y si hay que fusilar, se fusila, que cunt!

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

Sólo una pasada rápida por la cubierta de la Chalupita (el día no ha dado para más):

1º) Bermejo, ¿el cazador cazado?

2º) Cuando las barbas de los universitarios veas pelar...

Anónimo dijo...

¡Ojo polígrafos de este nuestro bló!
Que la entrada rosa admite muchas definiciones.
(vaya, don uno ya se ha adelantado)

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Y si hay que fusilar, se fusila, que cunt!"

-----------

¡O se fuma!

En efecto, ¿al fin y al cabo no somos todos asesinos (como dijo don Santiago)?

¡Hasta mañana!

Anónimo dijo...

Y con este, me despido:
Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco, 11 de julio de 1914, 18 de mayo de 1975.
¡pa´ loh de la quinta provinsia*, che!
*Aunque seas del Goyerri, no te salvas de que te llamen ¡gashego!