martes, 20 de mayo de 2008

20 mayo, 2008


Debate precongresual


"En cuanto encontremos un sitio para cada uno esto va a ser un crucero."
__________________________________________________________________________

Acceso a la intimidad


"De Gorka (Aguirre), conozco hasta la marca del calzoncillo", dijo ayer Xabier Arzalluz. Quien tuvo retuvo.


Publicado por Santiago González en 5:25 AM

197 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué hambre, papi!
¿Esto es todo lo que hay para desayunar?

Anónimo dijo...

¡Calla niña, que me mareas!

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... espero que la foto no sea un apunte al natural de G. Aguirre...

Estimado Ferchu, lo de poner contadores en el blog me lo ha explicado la Encargada de Maquinas Ostra y algún fin de semana de estos tengo que dejar el manual de IRPF y ponerme con el suyo... lo de publicidad, siendo una nave corsaria, no me gustaría enriquecerme por algo que "sustraigo" todas las mañanas, aunque "sustraiga" a los ricos para darselo a los pobres remeros...

Sargento 100% Algodon dijo...

Creo recordar que la Legión regalo una cabra de peluche y un babero con la bandera española al nasciturus, ahora felizmente persona a todos los efectos, de la Ministra de Defensa... me imagino a todos los cuerpos del ejercito pensando que regalar al recién nacido... y la cara de costernación de sus muy progresistas padres al verse inundados de regalos tales como tanques de juguete, mascotas de peluche con la bandera nacional al cuello, maquetas de aviones, uniformes de talla baby o, el colmo de todo, un celtme de juguete...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, el dinero no huele y eso debería saberlo Vd. mejor que nadie.

Presento una moción: Decirle al troll que use un solo nick (Amable, por ejemplo) o de lo contrario todo el mundo va a pasar de sus gilipolleces, hasta que se aburra y se vaya a la Argos II, que necesita comentaristas.

Lo sugiero, porque así es más práctico para usar la opción de Ocultar comentarios, y los que no tengamos ganas de leer sus sinsorgadas podamos saltarlas tranquilamente.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Xabier & Gorka: a calzoncillo quitado.

Anónimo dijo...

Noticia del juicio celebrado ayer a un etarra en París.

El Correo

El magistrado también leyó un informe en el que se afirma que un funcionario de la cárcel parisiense de La Santé tuvo que ser trasladado a una prisión del norte de Francia tras haber recibido amenazas por denunciar que una amiga practicó a Kortazar una felación en una visita penitenciaria. «No tolero la falta de respeto», respondió el preso, que a raíz del incidente fue transferido a su vez al penal de Fleury-Mérogis durante una temporada.

Anónimo dijo...

Reuters, La falta de respeto, ¿era la del funcionario o la de la amiga por tomarse tantes confianzas?

Perdonarán los remeros, porque no son horas, pero eso me recuerda al chiste de la sirvienta:
-Hay que ver, con el respeto que yo le tenía al señorito y me he corrido como una tonta!

Anónimo dijo...

(intento tener a la prole entretenida con los vídeos del Topo Gigio. que hoy está esto muy subido de tono)
Mi Sargento, a ver si hace usted un cursillo de formación continua, hombre, que el chopo ya no es arma reglamentaria de los cuerpos de ejercito españoles. Ahora se lleva el Heckler&Koch G36 (derivado del CETME B)

Alberich el Negro dijo...

REUTERS dijo...

"El magistrado también leyó un informe en el que se afirma que un funcionario de la cárcel parisiense de La Santé tuvo que ser trasladado a una prisión del norte de Francia tras haber recibido amenazas por denunciar que una amiga practicó a Kortazar una felación en una visita penitenciaria. «No tolero la falta de respeto», respondió el preso, que a raíz del incidente fue transferido a su vez al penal de Fleury-Mérogis durante una temporada".

---------

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Hay que ver hasta dónde llega la solidaridad en el entorno ocagarri! Por otro lado, ¿cómo negar que el París de la Francia es la ciudad del "amourrrrrr"?

Anónimo dijo...

Saber la marca de los calzoncillos no es mucho saber ahora que la marca la llevan por fuera y los pantalones son de cintura baja.

No es lo mismo que decir: "Yo he visto lo que esconde Gorka debajo de los calzoncillos, pero es un alarde de modernidad en un partido poco dado.

Anónimo dijo...

Arzalluz Ltd.
expertos en Paquetería milenaria.

"JUNTOS HAREMOS MUCHAS COSAS"

Anónimo dijo...

¡Aupa el PN…V!

Anónimo dijo...

¿Pero no habiamos quedado en que ...?
(hale, que ya están todos en el kindergarten)

Anónimo dijo...

Grandes Camacho y Tertsch sobre la visita del visitante en ABC

Anónimo dijo...

Hay un fenómeno que me intriga:
¿Estos pollos tienen bula o van con escolta?

Anónimo dijo...

¿Algún genio del Photoshop y similares que componga un Belén con caganet (of course, el niño ha nacido en Tierra Santa), ZP como Ángel Anunciador derrochando luz (sólo sube un 10%), Barroso como padre, Taguas poniendo ladrillos en el portal, un sargento chusquero y la cabra de la Legión?

Anónimo dijo...

"De Juanjo (Ibarreche) conozco hasta la marca del calzoncillo" dijo ayer José Luis antes de su enésimo encuentro en La Moncloa.

Anónimo dijo...

...el sargento chusquero con la faz de Rubalcaba, claro...
...o la cabra, lo que prefieran vuesas mercedes...

Anónimo dijo...

Buenos días:
Sólo decir en relación con el asunto de los calzoncillos de Gorka que nuestra familia no tiene absolutamente nada que ver con las interpretaciones maliciosas que se están dando al tema.

Son muchos siglos sirviendo por igual a todos y a todas independientemente de las diferentes marcas y formas que desde siempre nos han arropado en nuestro cometido profesional.

Fdo.: Familia Palomino-Zurraspas

Anónimo dijo...

"Fdo.: Familia Palomino-Zurraspas"

De los Palomino de Vuelo Bajo, supongo; no de los Palomino González Márquez…

Anónimo dijo...

Xabier Arzalluz, marca de discreción interior.

Anónimo dijo...

Don Rattus, ese programa es un engaño del Régimen nacionalista (para los que no lo somos, que nos tiene a pan y agua) para hacer creer (sobre todo a los maquetillos españolistas) que hay libertad en el PV, que se puede criticar todo. Para ello se realizan este tipo de productos desde "la casa" que así se controlan mejor las ironías.

Si se da cuenta, por mucho que se ironice sobre los tópicos vascos, el sarcasmo preside las alusiones a lo español. Que todavía hay clases. Uno todavía recuerda quienes se revolvían de ira con el humor de Chomin el del Regato porque decían que era una visión folclorista y los vascos no hablaban así, y ahora se parten con la dicción de los actores de Vaya Semanita. ¿Qué ha cambiado? Básicamente que ahora son ellos los que viven cojonudamente en Neguri garcias al folclorismo fuerista vasco, en sus puestos de la "dipu" o el gobierno vasco…

- dijo...

Buenos días.
Don Artanis, el photoshopista oficial es el hermano mediano (véase su composición de las 9:26)

Sargento, dicen que le han regalado este pijama para dormir fenomenal como tito zeta y una camiseta parecida a ésta, pero con el lema "nasío pa la pá".

(más contadores sin spam:
http://www.statcounter.com/
http://www.sitemeter.com/)

Anónimo dijo...

El que falta para la "troika" del ABC: Ignacio Ruíz Quintano.

El club de los señoritos tiesos

Anónimo dijo...

Tras ver la impresionante imagen calzoncillera que nos trae hoy el patrón, se entiende que Xabi, dijera lo que dijo. Como buen seminarista debió decirse aquello de "lo que han de comerse los gusanos, que lo "conozcan" los cristianos"

Don Uno, ya me gustaría a mi tener el ingenio y la malicia de otros remeros como para contribuir a esa magna obra del conocimiento que están preparando

Anónimo dijo...

reuters dijo...
Noticia del juicio celebrado ayer a un etarra en París.

El Correo

El magistrado también leyó un informe en el que se afirma que un funcionario de la cárcel parisiense de La Santé tuvo que ser trasladado a una prisión del norte de Francia tras haber recibido amenazas por denunciar que una amiga practicó a Kortazar una felación en una visita penitenciaria. «No tolero la falta de respeto», respondió el preso, que a raíz del incidente fue transferido a su vez al penal de Fleury-Mérogis durante una temporada.


-----

¿Cómo iba a pensar el pobre etarra que el francés está prohibido en Francia?

Anónimo dijo...

Creo recordar que en aras de la supermodernidad progre existe la posibilidad de alterar el orden de los apellidos y poner primero el materno.

Me parecería superfenomenal que los apellidos del niño de la primípara primera ministra de defensa,principiaran por lo principal.

Porque ella lo vale, y para dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Amable, un globo, dos globos, tres globos (mis conocimientos de euskera no pasan del 5 por lo de la cancioncilla), respecto a su comentario de ayer, no recuerdo bajo qué dígito, la orden de San Juan de Dios lleva siglos cuidando ancianos y enfermos que no podían pagar médico alguno. Por esa estupenda labor le interesó al estado subvencionar sus hospitales, pero ANTES, y después en muchos, muchísimos sitios, se mantienen con dinero y sobre todo el trabajo de los religiosos (la orden está presente en más de 50 países), así que, con perdón, no saque conclusiones tan inmediatas, o al menos, no se conforme con ellas.

Anónimo dijo...

Pudiera ser que Xabier se refiera, al hablar de marca, no a la empresa que fabrica los calzoncillos sino a la señal que dejaron en la piel de Gorka.

Anónimo dijo...

AMAR dijo...
Visto que todavía nadie me ha explicado cómo será el nuevo PP comandado por Rato, Gallardón, Piqué, Pons, Camps, Arenas, Sáenz de Santamaría, Villalobos, Arriola, Alonso y acaso Rajoy, puedo prometer y prometo volver a preguntáros mañana, amables remeros y remeras.

---

Al revés, AMAR, usted no ha argumentado nada de lo que ha dicho.

Acusa al PP de no ser un partido centrado, objetivo, flexible, aconfesional, con democracia interna, amable, desapasionado, liberal de verdad, práctico, racional, razonable, creíble y de imagen simpática....y no ha puesto ni un ejemplo que explique su opinión, así que, su post queda como el topicazo nacional:

¡Ah, el PP franquista, retrógrado, tramontano....!

Qué pereza!!!

Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe se honra descubrir un blog en el que se corrigen los errores sobre el fusil reglamentario en la actualidad en las fuerzas armadas. Debiéramos también saber que tanto la Juana de Arco como la otra, ambas estaban locas. Si nos ponemos puntillosos como con lo del cetme, tendremos que ponernos puntillosos con las referencias históricas, y que lo mejor que he visto sobre la crísis del PP es el fotograma del camarote de los hermanos Marx. Porque la parte redactora de la ponencia política es a la parte desconfiadora sobre las personas, la parte de la primera parte, que no puede hacer coincidir texto con sentimientos personales, como el absurdo del humor marxista, de la primera parte contratante...

Anónimo dijo...

By the way...
¿Se sabe ya a qué miembro del gobierno le corresponderá el culmen culinario de devorar la placenta kármica? Como Tom Cruise, ya saben...
Al fin y al cabo, lo más parecido que hay a la Cienciología en Apaña, es el PSOE.

Anónimo dijo...

El anónimo de 11:55 soy yo.

Anónimo dijo...

Hablando del nou catalanet. ¿Tendrán que dormirle con marchas militares, en vez de nanas? No sabemos si en su subconsciente han quedado grabadas esas melodías, mientras asistía a los actos castrenses que presidía su mamá.

Doña Carme debería poner la tele cuando sea el día de las fuerzas armadas, y observar las reacciones del niño.

Anónimo dijo...

Sietemil (7000) años en calzoncillos.

Anónimo dijo...

Ibarretxe:

“Hay que diferenciar entre paz y acuerdos políticos y a él (Zapatero) y a mi nos corresponde alcanzar acuerdos políticos.”

Miserable.

Anónimo dijo...

Quizás estas reflexiones de ROSA DÍEZ en su blog puedan ayudar a la truchera contadora a situar a UPyD como un partido moderno, amable y divertido. Del siglo XXI, vamos. Aireado, en suma. Perdón por la longitud.

EJEMPLO DE HOMBRE DE IZQUIERDAS.

A los del PSOE del País Vasco (particularmente a su Secretario General) les ha dado últimamente por repartir carnets de demócrata. Los buenos demócratas son de izquierdas, de lo que ellos consideran ser de izquierdas; o sea, amigos de Castro y de Hugo Chavez ; y de Otegi. Los demás, los que no comulgan con su particular visión de la jugada, son de derechas, de la derecha extrema, enemigos. Suerte que a ninguno de estos líderes de hoy le tocara hacer la Transición; estaríamos todavía a tiros entre españoles. Y pena que no les hayan obligado a leer a Besteiro, aunque no sea más que a Besteiro (aunque tampoco hubiera estado mal que leyeran a Indalecio Prieto) antes de darles el carnet de jefe. Estos socialistas que mandan ahora en el País Vasco nunca tuvieron que pelearse la militancia desde abajo. Entraron en el PSOE siendo hijos del jefe de turno; y fueron ascendiendo según los "hermanos mayores" (los hijos de otros jefes) lo iban haciendo. Según quedaba vacante una Secretaría (ya sea de juventudes, ya sea provincial, ya sea de organización, ya sea una Secretaria General), ellos iban ocupando la vacante reservada para el heredero; lo de menos era el motivo por el que quedaba vacante: ascenso o defenestración. No hay partido más "monárquico" que el Partido Socialista en el País Vasco: todo esta repartido en familia y todo se hereda. Me río yo de los republicanos. estos...

Y no hay partido más conservador que el Partido Socialista del País Vasco de hoy. Porque nada hay más conservador que llamarle a las alianzas con los nacionalistas "pactos de progreso". No es la primera vez que hay acuerdos en Euskadi entre socialistas y nacionalistas; siempre obedecieron a la coyuntura (alianzas en ayuntamientos) o a la apuesta por constitucionalizar al PNV (pactos de Gobierno de coalición). Pero nunca hasta esta pasada legislatura se calificaba pomposamente esos acuerdos como "de progreso". Sabido es que nada hay más conservador que el nacionalismo. Bueno, sabido es por los que saben algo de historia y de política.

Bien es cierto que en los últimos años tuvieron en Euskadi otras querencias; fue durante el "proceso de paz" que descubrieron que la operación más rentable desde el punto de vista electoral era pactar con lo que empezaron a denominar "izquierda abertzale", para no llamarle por su verdadero nombre: banda terrorista. Fue ese momento en que Patxi López descubrió a Otegi; fue cuando le ensalzó como interlocutor político imprescindible; fue en esos años --entre el 2004 y el 2008-- cuando empezaron a diseñar la jugada: en los ayuntamientos en los que sumaran gobernarían con las listas de ANV convenientemente filtradas por la Fiscalía en los pueblos en los que tradicionalmente había una presencia importante de voto favorable a batasuna y sus secuaces. Con eso echarían al PNV a la calle e irían fraguando un pacto como el de Cataluña, "las izquierdas" todas juntas. Recuerden los llamamientos en ese sentido de Eguiguren, de Odón, de los líderes guipuzcoanos y vizcaínos como José Antonio Pastor: la unión de la izquierda vasca. Poco les importaba que eso a lo que ellos llamaban la izquierda tuviera las manos manchadas de sangre. Luego se rompió el espejismo del plan de paz; y tuvieron que meter en la cárcel a sus ansiados compañeros de coalición "de izquierdas".

Ahora, en el colmo del cinismo, nos quieren dar lecciones. Bueno, yo puedo aceptar que traten de que nos olvidemos de quienes fueron sus compañeros políticos de viaje, de cómo prefirieron a Otegi y Ternera antes que a San Gil o a mí misma. Dijeron en esos cuatro años muchas más cosas favorables de Otegi y Ternera que de los compañeros del PSOE que discrepábamos abiertamente de la política que habían puesto en marcha. Jamás adjetivaron a los cómplices del terror; ni a los miembros de la banda; los adjetivos descalificativos eran para los que no callábamos, para los que exigíamos la derrota de ETA, para los que denunciábamos que se homologaran en los discursos de los dirigentes socialistas del País Vasco a las víctimas con los victimarios.

Lo dicho: entiendo que quieran que olvidemos. Pero no les voy a consentir que nos quieran dar lecciones. Como internet es lo que tiene, como aquí se guarda todo, vean una de las entrevistas que Patxi López, este paladín de la izquierda, concedió a GARA. Este paladín de la izquierda que se preocupa cuando los dirigentes de Unión Progreso y Democracia salimos en los medios de comunicación que él considera "de los otros", y que concede entrevistas a un periódico que si que es de los otros, de los malos, de los enemigos de la democracia. Pero, ya se sabe: para López lo importante es ser de izquierdas; aunque sea de esa izquierda en cuyo nombre se asesinan concejales y guardias civiles. He aquí algunas perlas de esa entrevista concedida a GARA el 13 de noviembre del año 2005:

"El secretario general del PSE, Patxi López, ha arremetido desde las páginas del diario GARA contra el Foro de Ermua. Cuando el entrevistador le pregunta si alguna vez pensó que este foro estaría en la oposición a un gobierno del PSOE, encuentra la complicidad del dirigente socialista: "No. Nunca me hubiera imaginado la manifestación del otro día en la Puerta del Sol. No sabía que el Foro Ermua había nacido para reclamar la unidad de España con la derecha más reaccionaria".

Así se pronuncia en relación a posibles futuros pactos para llegar la presidencia del ejecutivo vasco tras las próximas elecciones: "Ya se verá cuando sean las próximas elecciones. Pero, desde luego, también dije en el congreso cuando definía qué era la paz que la paz es libertad para decir cada uno lo que piensa, es igualdad para que nadie juegue con ventaja, y es democracia. Y democracia es, entre otras cosas, libertad de pactos, libertad de alianzas y posibilidad de alternancia. Que cada uno lo interprete como quiera", dice López al ser preguntado por esta cuestión. Ante esta respuesta el entrevistador repregunta si eso se podría interpretar con un intento de Gobierno con Batasuna, López responde que "sigo dejándolo a que cada uno lo interprete como quiera". Ya ven, con proetarras se puede pactar; los que defienden la unidad de España son, sin embargo,esa "derecha reaccionaria".

Cuando el entrevistador le recuerda el reciente suicidio en la cárcel de Segovia de un preso condenado por colaborar con la banda terrorista ETA y López explica su posición sobre la situación de los presos etarras: "Me parece lamentable en el término más humanitario de la palabra. En este tema ­y es una reflexión personal­ hay un conflicto entre la política y la ética, porque la política penitenciaria es una pieza de la política antiterrorista que dirige el Gobierno, pero también hay un componente de los familiares. Habría que buscar el mejor equilibrio para esto. Habría que recuperar la complicidad que hubo en otros tiempos en política penitenciaria e intentar conseguir que fuera una pieza de la política antiterrorista con un componente humano superior". Conviene recordar que el PSE apoyó los presupuestos del Gobierno Vasco en los que se subvenciona a los familiares de los presos terroristas.

Sobre el próximo juicio del sumario 18/98 referente al "caso Ekin", el periodista pregunta a López si cree que los acusados son miembros de ETA, y, de nuevo, obtiene la respuesta esperada: "Pues no, pero eso lo tendrán que dictaminar los jueces. Yo personalmente no lo creo así, pero pasamos una legislatura con Aznar en la que prácticamente toda Euskadi estaba bajo sospecha. No coincido con ese planteamiento. Ahora la Justicia tendrá que actuar en base a su independencia". Imagínense: toda Euskadi bajo sospecha con la derecha de Aznar... Es tan vergonzoso que merece enmarcarlo para que no se nos olvide. ¿Qué dirá ahora que los jueces ya han dictaminado?

En cuanto a "la resolución del conflicto", Patxi López apuesta por "una mesa" con todos los partidos, incluida Batasuna, eso sí, aclara que en "ausencia de violencia". Sobre el término "nación" López dice que "los debates sobre los términos son accesorios. Lo fundamental es la ciudadanía. No hay nación, nacionalidad, comunidad autónoma o estado federal si no hay ciudadanos libres en igualdad de derechos y oportunidades, y diferentes en ideología, que luego pactan constituirse en comunidad política. ¿Que luego a eso le llaman nación? Pues vale, nación. ¿Que le llaman nacionalidad? Pues nacionalidad. El mejor término para definir Euskadi será el que tenga el consenso mayoritario". Ahí tienen: siguiendo la estela del Jefe: España es una nación discutida y discutible; y los que defendemos la unidad de la nación española, ya se sabe, de la derecha extrema. O de la extrema derecha si el lugar de la charla es la casa del pueblo. Y tomen nota: la mesa de partidos al margen del Parlamento y con Batasuna (que está en la lista Europea de Organizaciones Terroristas,) sentada como si de un partido político más se tratara. Bueno, no como uno más: como uno preferente. Porque el PP no estaba. La mesa es la reivindicación histórica de ETA al margen de las instituciones que surgen de la Constitución y el Estatuto. Esa reivindicación hizo a González levantarse en las negociaciones en Argel. Lo que son las cosas: hoy esa reivindicación histórica de los terroristas es asumida de entrada y sin pestañear por este teórico de la izquierda moderna.

Por último, al ser preguntado por "el derecho de los vascos a decidir", exigido por los nacionalistas, López señala que "el PSE no va a ser nunca un muro de contención para una decisión de los vascos asentada en el consenso y en las reglas de juego. Es más, queremos formar parte de esa decisión". ¿Qué querrá decir con eso de que quieren tomar parte? ¿Querrán ayudar al Lehendakari a hacer el Referéndum? ¿O preferían ayudar a los jefes del periodista a quien tan amable y dócilmente contestaba?

Bueno pues esto es parte de lo que hay. A cada intento de lección, un recordatorio. Quedan muchos en la hemeroteca.

Anónimo dijo...

O rapaz no canta en galego, seguramente.

Cadena Ser


Dylan no estará en A Coruña porque "no toca ninguna canción conocida"

CADENASER.com 20-05-2008

Ni Like a Rolling Stone ni Blowin' in the wind han calado hondo en las autoridades coruñesas. El Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) ha decidido descartar la presencia de Bob Dylan del calendario de conciertos por su falta de gancho con el público. Al Premio Príncipe de Asturias de las Artes no sólo le acompaña la 'impopularidad' de sus canciones, según algunos miembros del consistorio coruñés, sino también sus formas en el escenario, desde el que interpreta "de espaldas al público" y "sin saludar", según ha informado La Voz de Galicia.

"Viene a tocar y lo hace de espaldas. Llega, no saluda y no toca ninguna canción conocida", dijo ayer el edil nacionalista Henrique Tello, como parte del argumentario para apartar a Dylan de los escenarios coruñeses.

Tales razones convencieron al concejal de Fiestas de A Coruña, Carlos González-Garcés, que suscribió la justificación de la 'a' a la 'z' y añadió: "Claro, por eso el Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE) decidió no traerlo".

Anónimo dijo...

Luigi, ¿no le habrá preparado Vd. esta frase a Ibarretxe para usarla contra Zapatero, verdad?

El correo

"Quien sólo tienen en la cabeza elecciones no tiene soluciones", ha manifestado Ibarretxe,

Anónimo dijo...

Estoy oyendo a Ibarretxe.

No nos merecemos esta agresión a nuestra sensibilidad, no nos merecemos soportar esta descomunal chulería de este tipejo libertador del pueblo vasco.
Qué ganas de llorar, qué ganas de salir corriendo.....

Anónimo dijo...

Reuters, que lleven a Chikilcuatre mientras le dure la fama, que tiene más marcha que el Dylan ese, que es un muermo, que encima será un meapilas que le cantó a Juan Pablo II.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Allá marcha el Lehendakari,
al Palacio de Moncloa...
a pedir que nos aflojen
la tirante y recia soga:

-"Presidente que presides
la Metrópoli española,
que con ferrea mano oprimes
nuestras tierras montañosas...
Que haces uso inmoderado
de la fuerza represora
contra todo el que en la calle
toque el txistu o lleve boina...
Que has cerrado cien batzokis
y quinientas ikastolas...
Que prohibes el euskera
y hasta el juego de pelota...
¡Oh, despótico tirano
de la hispana Babilonia!
Tú, que tienes a los vascos
bajo el peso de tu bota:
No te cebes en nosotros,
danos algo más de bola...
Danos cancha, rienda suelta;
no te ensañes más y afloja
el dogal de nuestros cuellos,
que, tan prieto, nos ahoga."

Zapatero, emocionado,
con voz tierna y lacrimosa,
da un abrazo al Lehendakari
y le dice: "Me destroza
el relato de tus cuitas.
Daré orden, desde ahora,
a Pachilo y sus sociatas,
de que manden a la porra
la defensa del Estado:
¡Todos manos a la obra
en defensa de lo basko!
¡Visca Euskadi! digo... ¡Gora!"


-"Ahora sí que me ha jodido.
Lehendakari, eres un bocas"
(Dice Juanjo, y le sonríe
con su mueca de endodoncia)

Anónimo dijo...

El Izvestia le da un toque a los italianos:

"La niña y la mascota de Zapatero"

Éstos son los apelativos que se ha ganado Bibiana Aído. Su sugerencia a Berlusconi para que visite al mismo profesional que él recomendaba a los jueces; esto es, un psiquiatra, tuvo este lunes amplia repercusión en la prensa italiana.

En ‘Il Corriere’ se hacía una semblanza de la joven ministra que, como suele ser de aplicación aquí, se centraba más en la anécdota que en su trayectoria."

Anónimo dijo...

¿Pensar por si mismo es lo realmente revolucionario?

Anónimo dijo...

Suele ser interesante leer al Sr. Savater

Anónimo dijo...

Agradezco a los responsables de este blog la foto del caótico camarote que resume mejor que mil palabras el actual descalabro ideológico del viejo PP. Y sigo sin conocer vuestra opinión respecto a cómo será el nuevo PP comandado por Rato, Gallardón, Piqué, Pons, Arenas, Villalobos, Arriola, Alonso, Oyarzabal, Barreda y demás líderes liberales de verdad. ¡Ah! ni soy Gallardón ni la famosa navarra ésa.

Anónimo dijo...

Amable Louella Parsons, para esos ejemplos que me demandas, ahí tienes las declaraciones de ayer de Gallardón y Pons, y las de hoy de Rajoy diciendo que el nuevo PP tiene que ser capáz de dialogar con los partidos nacionalistas. Qué más quieres.

Anónimo dijo...

Numerador, haga el favor de ponerse un nick fijo.

Anónimo dijo...

¿Pa qué? Se le llama "Numerador" y ya está. Son tiempos de libertades, estos...

Anónimo dijo...

Amable numerador, entonces.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Rajoy anuncia que cuenta con Gallardón para la próxima dirección del Partido"

Se ha sabido ya por fin,
me desborda la emoción...
¡Gallardón es el Delfin!
Le tendremos al timón.
Que San Gil se quede fuera:
No la veo en el perfil
de la gente maniobrera,
intrigante y zascandil
que Mariano ha preferido
de palmeros del Partido.

Anónimo dijo...

"Se le llama "Numerador" y ya está"

…y no respondedor, que es quien responde.

Anónimo dijo...

¿Francia? Hum…no, Sarko pasa de los nacionaismos identitariamente periféricos. ¿Italia? Va a ser que tampoco…¿Alemania? Ángela no está por esa labor…¿Inglaterra? Pues tampoco lo parece…

Va a ser que europa presenta una preocupante situación de calma chicha, nada propicia para las singladuras modernizantemente medievales…

Anónimo dijo...

Jose Luis dice que en su idea de España no caben los nuevos aires ciudadanamente modernos de Juanjo.

Una pena para el caduco nazionalismo del siglo XXI…

Anónimo dijo...

what if... dijo...
Amable, un globo, dos globos, tres globos…


Por la boca muere el pez, don What. He aquí la prueba del delito de "ingenio y malicia". Así que elija término para la enciclopedia temática del progresismo apañol y dispóngase a definirlo "a la mayor brevedad posible" (como dicen los cursis).

Anónimo dijo...

Reuters me dijo:
Luigi, ¿no le habrá preparado Vd. esta frase a Ibarretxe para usarla contra Zapatero, verdad?
El correo
"Quien sólo tienen en la cabeza elecciones no tiene soluciones", ha manifestado Ibarretxe,
-------------------------------

Reuters, qué más quisiera yo que tener el craneo privilegiado de Ibarreche. No fui yo, no. Además hoy me hubiera liado: elecciones, calzoncillos, erecciones, soluciones, cabezas llenas de elecciones, llenas de calzoncillos, llenas de.....

- dijo...

Genial, Mariano. Le va a quedar un partido modernísimo y amable.
A ver cómo lo cuenta Callo Tácito.

Mientras tanto, en el Ostfront,
El PSC recuerda que el ministrasvase "tiene que hacerse"

Iglesias dice que con la misma rotundidad que defendió el decreto exige se derogue porque "ya no es necesario"

El fabricante de Abanderado cerrará sus dos plantas de Girona y despedirá a 132 personas

Anónimo dijo...

Parece ser que una garganta profunda cercana al entorno del ex-dirigente jeltzale Xabier Arzalluz ha revelado la marca de calzoncillos que usa Gorka Agirre.

Como no podía ser de otra manera, el "underwear" preferido por Gorka es de la marca IKURRIÑADO, ("hasta las pelotas de hacer patria) alternativa a la española ABANDERADO.

Anónimo dijo...

Total, que el transporte de agua ya no va a ser puntual y desmontable sino eterno y fijo. Agua de abrir boca.

c.hoyos dijo...

Buenas,

Peor hubiera sido que Gorka usara Tangas...aunque eso si, seria más moderno.

ikewana dijo...

diálogo
zetapismo.
Virtud teologal laica que emana de la esencia del progresismo denominada "dialoguez" don que el Ser Humano Íntegro regala a sus interlocutores para luego dsiponer lo que le venga en gana. Se dialoga por todo y contra todos si hace falta. Toda imposición se efectúa bajo el paraguas del diálogo rechazado. Es de mal gusto rechazar un diálogo, y además es pecado de lesa laicidad.
Como reproche se utiliza cuando se quiere estigmatizar a quien no comulga con las ruedas de molino de la sacrosanta doctrina zapateriana, en caso de que este no se avenga a pasar por el aro de lo que se le trate de imponer (eso sí, con una sonrisa de buen rollito).

Anónimo dijo...

Genial doña Hoyos…

Una pequeña matización: el tanga para caballeros se denomina suspensorio

Imaginémos a los "capillitas" nacionalistas con estos interiores…

Anónimo dijo...

Cómo va esa salud, C.Hoyos. ¿Anginas? eso le ocurre por ser tan joven.

Anónimo dijo...

Tampoco está mal este modelo, don Uno

Anónimo dijo...

Dice Izvestia:

En ‘Il Corriere’ se hacía una semblanza de la joven ministra que, como suele ser de aplicación aquí, se centraba más en la anécdota que en su trayectoria."
------------------------
Es que Il Corriere tendría que tener contratado a Julio Verne para pergeñarle una trayectoria a Bibizapa. Háganse cargo, qué inversión en inventiva.

Anónimo dijo...

Diálogo, incluso con los nacionalismos, amable Ikewana, es lo que ha pedido Rajoy a su nuevo PP.

Anónimo dijo...

Recogida de datos para torpedo Wan.

Clave: ttostqialmaemqod

c.hoyos dijo...

Luigi, estoy un poco mejor. La fiebre remite y ya no estoy en cama. He mandado la PDA a tomar aires del siglo XXI. Y si, lo de las anginas me demuestra que aún me falta mucho para llegar a ser madura, y sé inglés y tengo un trabajo estable...¿de qué me sonará eso? No, no se preocupen, no soy la niña de Rajoy. Pero visto mejor que Aido, que es una mujer madura que se empeña en aparentar que es una adolescente.

Anónimo dijo...

Flop.

El osea c'est moi que estoy con un pálpito de la estadística patafísica

Anónimo dijo...

C.Hoyos, deduzco entonces que no tiene usted una camiseta con la leyenda "unisex". Pues sin ella no le van a dejar entrar en el Ministerio de Igualdad Sin Tregua.

ikewana dijo...

iru dijo...
Diálogo, incluso con los nacionalismos, amable Ikewana, es lo que ha pedido Rajoy a su nuevo PP.

Usted sabrá perdonarme, pero no recuerdo haberle invitado a un diálogo conmigo, Irune.
(Le agradezco mucho el epíteto, pero como tampoco recuerdo haber sido amable con usted, tendré que pensar que el tópico "eso se lo dirás a todos" es en este caso totalmente cierto).

Anónimo dijo...

Europa ciudadana del siglo XXI, capital "Nuevos Aires"

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Venga, Señora Navarra, deje a un lado su timidez y vuelva a su viejo nick, no sea trucha.

benjamingrullo dijo...

“Yo tengo mi propio pastito interior” contestaba indiferente Miguelito cuando Mafalda protestaba porque les prohibían pisar el césped. Inmenso Miguelito. El personaje más difícil de Quino.

El que nomina domina, como bien sabían Humpty y los nazis. Klemperer cuenta muy bien en su libro la obsesión de los nazis por la toponimia, por echar su meadita en todo. El totalismo es falsamente tradicionalista, cuando la tradición se opone a sus obsesiones no duda un segundo en apartarla. Por ello, cuando la toponimia respondía al hecho histórico español, los nacionalistas pusieron su batua de diseño a orinar sobre la tradición y tequisizaron el nombre de mi pueblo, para humillarlo y para apropiárselo. Clavadito a lo que los amos hicieron con Kunta degradándolo con el Toby.

Según lo que yo sé, Guecho es el apellido de un noble visigodo que en el siglo VIII se refugió en esta costa huyendo de los musulmanes. Así, con ce y hache, tal y como se escribe en la primera lengua de los vascos. Sus descendientes construyeron la iglesia y el convento de Santa María de Guecho. Obsérvese que Santa no tiene traducción al euskera y que han respetado el María porque lo de llamar a la virgen Mirenchu les debió de parecer algo herético. O quizá, es que aún les quedaba algo de sentido del ridículo. Lo dudo.

La razón por la cual el patrón decida ser fiel a la ortografía de los vencedores en su pastito interior, su blog, es cosa suya. Está claro que en nuestra pelea con el totalismo todos nos hemos rendido en algo. Y ahí quedarán para nuestra vergüenza los aupas, los donostis, los aitas, los nombres de los hijos, de las calles… lo que haya hecho cada cual, como testimonio de la claudicación de cada uno ante la seducción del entorno. Aunque parezca lo contrario, yo no soy un talibán de los usos sociales, pero sí sé que cuando invirtamos el proceso que se disparó aquí a finales de los 70 habremos ganado. En mi opinión nada resume mejor lo ocurrido aquí en los últimos 30 años que ver a un viejo sindicalista palentino siendo llamado Aichiche por su nieto Garikoitz. La ideología, la rabia social, el origen… todos derrotados por una estética de pertenencia. De la importancia de la estética banal y de la opinión como la más irrelevante de las estéticas ya he escrito aquí demasiado, y no quería ir hoy por ahí.

Y tampoco quería meterme con el patrón, sólo de refilón, sino hablar de otro fenómeno curioso que tal vez se produjese aquí ayer. Tal vez. Y por si acaso, paso a describirlo como, más o menos, puede que lo vea yo.

Me resultó extraño, tal vez lo fuera, que nadie comentase ayer que el patrón había escrito Getxo de acuerdo con la ortografía de los vencedores. Que es la oficial, sí, pero es una oficialidad conseguida en las condiciones que todos conocemos. ¿Por qué nadie se lo señaló a lo largo de 150 comentarios en el día en que se producía un atentado en Guecho? Me pareció antinatural. Es más, también me pareció antinatural el escaso número de entradas con la palabra Guecho. Una entrada de Ikewana que consistía en una reseña del Gara en la que obviamente aparecía el nombre de mi pueblo según el manual de la sumisión, y otras 3 veces por los blogueros, una del propio Ikewana, según la ortografía resistente.

Estoy seguro que más de uno lo pensó pero nadie lo dijo. ¿Por qué esa inhibición espontánea generalizada? Obsérvese que, puede que haya ocurrido, no digo que haya ocurrido, puede que el desistimiento se haya producido por culpa de la puñetera buena educación, o de cierto temor reverencial mal entendido. No lo sé. Los grupos siempre tienden a la unanimidad, pero qué pasa, señores, ¿nos hemos olvidado de la sanísima mala educación? ¿Es este un buque escuela de emperifollados guardiamarinas o un cochambroso barco pirata? Estoy seguro que al patrón le importa un bledo que se lo comenten. Un pirata puede aguantar esta chorradilla y muchas más. Entonces ¿por que tanto escrupulito? , ¿ha podido la sociabilidad a la opinión, la pertenencia a la crítica?

“¿Puede la timidez ser la causa de actitudes inmorales?” Suelo preguntármelo cuando voy en el metro y sé que tengo que levantarme para ceder mi asiento a una persona mayor y a la vez siento cierta vergüenza al hacerlo. No sólo porque llamo la atención sobre mí mismo, sino porque pongo en evidencia a quienes no se levantan. ¿Puede, del mismo modo, ser el respeto la causa de inhibiciones paralizantes que favorezcan el desistimiento y el triunfo de gregarismos inmorales?

En la cotidianidad terriblemente estúpida que vivimos en el País Vasco he observado cómo muchas veces el virus del gregarismo se nos cuela a través de los buenos modales. En esta sociedad nuestra en la que hasta el mal es tremendamente vulgar, el diablo, la tentación del gregarismo, no te pone ante dos dilemas épicos, sino ante dos chorradas, ante un San Sebastian o un Donosti, ante un Agur o un Adiós, ante un Guecho o un Getxo. Cedemos, claro, porque como parece una chorrada. Es así, por las banalidades por donde el monstruo comienza siempre su penoso trabajo. Poco a poco, de forma invisible, como si no pasase nada, apoyándose en la inmensa fuerza de una banalidad que nadie valora se cuela el colectivismo. Primero es una chorrada decir Agur, luego es una chorrada decir Amnistia Osoa y Gora Eta Militarra. La banalidad ha hecho su trabajo. Obsérvese que el proceso de racionalización a posteriori para justificar la propia actitud es exactamente igual para un Agur que para un asesinato.

En fin, que quería llamar la atención sobre cierta falta de respeto al irreverente y sano espíritu chalupero, que tal vez se produjera ayer, por culpa del respeto y del formalismo. Si es que se ha producido, por si acaso.

Un saludo

*El domingo me decía el Sargento que jugara con la pelota, que nadie se iba a ofender. Como considero este blog también parte de mi pastito interior y quiero que siga siéndolo, les tengo que meter semejante rollo. Ustedes perdonen, también reconozco que me divierte dibujarme a mí mismo la mota negra. Ahora el señor Taplines tendrá a bien cobrarse su revancha, pero no pienso dejarme porque servidor de mártir no tiene un pelo.

**En cuanto a la fuerza de la banalidad repasen ustedes las justificaciones a la suspensión del concierto de Bob Dylan que trae Reuters.

Anónimo dijo...

Chiste real como la vie même

ikewana dijo...

El padre de Mari Luz afirma que "quien debe pringar es el Gobierno"

Tengo la ligera impresión que este hombre va a pasar de su calidad positiva de "prudente" en los primeros momentos, a "objetivo a abatir" (como los cérvidos bermejianos) por el progreskismo mediático.

La redacción del titular huele a la legua. Y es que eso de posicionarse a favor de la pena de muerte en este país de demócratas de toda la vida…

Anónimo dijo...

A todos no, también amable ikewana, distingo las personas en cuanto a su amabilidad con dos expresiones diferentes; a unos los llamo "amables" y a los otros los llamo "también amables".

ikewana dijo...

De acuerdo Irune. Por favor, avíseme cuando entre en la categoría de "desagradable". Por si tengo que hacerlo por la puerta grande, digo.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus, ese programa es un engaño del Régimen nacionalista (para los que no lo somos, que nos tiene a pan y agua) para hacer creer (sobre todo a los maquetillos españolistas) que hay libertad en el PV, que se puede criticar todo. Para ello se realizan este tipo de productos desde "la casa" que así se controlan mejor las ironías.
....

---------------------------------
Don Uno, me lo suponía, no podía ser de otro modo.

Ferchu dijo...

A las buenas tardes.

¡Uf, qué segunda ilustración para el post del jefe!.

Chicas no os creáis nada ... es puro relleno de guata ...

Anónimo dijo...

Joder don Ike, si se muestra así de hostil con la señá navarra nos quedaremos sin saber cuáles son los Estados de la moderna Europa y otras ocurrencias de la evocadora desde la republique…

c.hoyos dijo...

Luigi, no tengo ni la unixex de Aido, ni la de guerra y paz de Chacón, ni la de armas para luchar contra la sequía, ni la de desaceleración acelerada, ni la del que le lleva la agenda a Jose Luis, ni tantas otras...

Anónimo dijo...

Multinick, ponte uno solo como hacemos los demás. Es como si yo utilizo uno nuevo para decir: Feroz es un fenómeno, por ejemplo.

En ningún sitio se consiente eso, pero como tu eres nacionalista, te crees con derechos superiores al resto ¿verdad?.

ikewana dijo...

¿Y esta para digerir las ocurrencias de Jose Luis y sus mariachis?

Anónimo dijo...

Me he enrollado con el troll y se me ha olvidado poner esto (aviso, da un poco de asco)

Un caballero mutilado

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com:

Victoria pírrica” de San Gil en el PP vasco, 28 a favor, 32 “abstencionistas” en contra.

Lo de ayer del P.P. vasco puede ser el principio del fin. No tenemos noticia directa de lo que ocurrió ayer en San Sebastián en la ejecutiva regional del P.P. vasco, pero el asunto huele …. al menos a nosotros “nos da a la nariz”.

Jamás la Sra. San Gil había conseguido ser titular de portada de El Correo, y a toda plana, por alguna intervención parlamentaria de alto nivel, hoy sí lo ha logrado, no es para menos el órdago de la Sra. San Gil a su partido y a su presidente nacional es de grueso calibre.

Ayer en San Sebastián, la Sra. San Gil continuaba con su desafío, pretendía materializar su exigencia de adelanto del Congreso Regional al próximo mes de julio, en el otro platillo de la balanza seguro que estaban: su dimisión como presidenta (impuesta a dedo, añadimos nosotros, por Mayor Oreja, como ariete contra Loyola de Palacio, y para guardar la silla de su Baronía regional, como antes hizo con un tal Iturgaiz), incluso su salida del partido, y la también dimisión y salida de su núcleo duro de forofas; o sea, la voladura del P.P. vasco, “ad maiorem gloriam” de la interesada, todo ello ante una cita electoral muy próxima en la que el P.P. vasco quedaría con una mano delante y otra detrás.

El bochorno resultado de la votación: 28 a favor de adelantar el congreso, 1 en contra y 32 abstenciones, dice muy a las claras que la San Gil logró imponer lo que quería, a pesar de que la mayoría estaba en contra, ¿qué otra cosa sino lo dicho pudo forzar a la abstención de la mayoría?, o sea, un chantaje en toda regla.

Y hoy, en el P.P. vasco nadie habla … ni siquiera de la visita del Lejendaccary a La Moncloa, están tan desesperados con la San Gil que se olvidan de que a los ciudadanos los problemas internos de un partido les traen al pairo, lo que quieren es que sus representantes institucionales cumplan con su deber que, entre otras cosas, para eso cobran, y no poco.

Aviso general a la marinería: ¡es una opinión como otra cualquiera!, aunque quizas fundamentada en el conocimiento directo y personal de muchos de los protagonistas ...

Anónimo dijo...

Don Reuters, ante todo disculpe por usurpar sus competencias, pero creo que es mejor acudir a las fuentes. Los Cuarenta Principales actúan pro domo (casi tanto como los vozistas pero a estos no se le ve tanto el plumero; lean comentarios a la noticia, por favor)
Gonzalez-Garcés ¿Recuerdan?
(muy apropiado para uno de los temas del día)

Anónimo dijo...

También amable Benjamingrullo, menos mal que dices que "aunque parezca mentira no soy un talibán", porque si no, no sé qué hubiéramos pensado. Qué ingenuo. Todavía no te has dado cuenta que el nacionalismo español fetén de toda la vida lleva más de 30 años perdiendo posiciones y retrocediendo en todos los frentes, como por ejemplo ahora con el diseño de un nuevo PP más acorde a los nuevos aires ciudadanos, más amable y menos talibán.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, no quiero molestarla más, y menos en el estado convaleciente en el que se encuentra, pero esas prendas son imprescindibles en todo fondo de armario elegantemente progresista.

Anónimo dijo...

Me puedes llamar como te plazca, amable feroz, que yo seguiré usando el yo que más me plazca. Y lo de fenómeno ..... qué, ¿eres de Bilbao?

Anónimo dijo...

(don feroz ¡y tanto que se ha liado! como que su enlace gorehace bucle. despues de los enlaces de don artanis a V ya estoy curado de espantos)

Anónimo dijo...

Tertsch en Abc:


En realidad, y dicho con crudeza, la pantomima de encuentro institucional de hoy, esta visita de Ibarretxe a La Moncloa, se parece muy mucho a las citas que organizaba con los buenos pagadores del impuesto revolucionario el señor Gorka Aguirre, ahora juzgado por la Audiencia Nacional por colaboración con ETA. Ayer Arzalluz, Urkullu y otros dirigentes del PNV, defendían ante Garzón la benéfica labor del señor Aguirre. Aguirre tenía tan buen trato con los etarras que la policía concluyó que era uno de ellos. Suele pasar. Cuando las afinidades son tantas, las diferencias son irrelevantes. A Ibarretxe le pasa como a Aguirre. Empujado al radicalismo por los pactos del PSE con Batasuna, lo único que le distingue ya del batasunismo etarra son sus modales y la corbata. Pero más grave resulta la certeza de que Zapatero es el empresario dispuesto a pagar. Con propiedad y soberanía que no son suyas. Habrá «Plan B». Se disfrazará de reforma del Estatuto. El Constitucional ya no es obstáculo. «Más autogobierno», prometía Zapatero en Baracaldo hace días. Se pondrán de acuerdo. El espectáculo de hoy es sólo una burla más. Como la burla que se antoja ya casi todo el titulo preliminar de la Constitución Española.

Anónimo dijo...

Dices que en el PP vasco nadie habla, amable Ferchu, y yo añado que tampoco en el PP de esta txalupa, a excepción de ti y de algún que otro troll.

Anónimo dijo...

¡Cojona!, antes este parecía ser un blog serio, en el te llegabas a creer que tenías relaciones estables con personas conocidas ... ahora ya una no sabe de quien fiarse. ¡Schnif!

c.hoyos dijo...

Parece que el numerario está encantado de aumentar el "número" de comentarios de la Chalupa, pues nada, siga, siga.

Ferchu dijo...

Dña. c/Hoyos, no mente Vd. a la bicha, que el "numerario" puede ser de ... ¡no digo más!.

c.hoyos dijo...

Pues da pena la pobre bicha, venga a preguntar y preguntar. Parece que piense ¡hacedme un poco de caso, que soy muy guay!.

Y nosotros nada, a lo nuestro. Por cierto, se sabe algo de Pepiño ¿ande andará? ¿se habrá ganado el sueldo este mes?

Anónimo dijo...

"¿Por qué ahora que lo planteo yo...se dice que son ocurrencias y aventuras, y no lo eran cuando era ETA el interlocutor?"
Sólo los niños y los locos dicen la verdad

Anónimo dijo...

¿Con que "en el metro", eh, amigo BENJA?

Los ñoñostiarras ni ese lujo nos permitimos. Ni tranvía tenemos, pues.

Anónimo dijo...

GARA > Idatzia > Editoriala
Encuentro con guiones diferentes

El lehendakari del Gobierno de Lakua viajará hoy a la Moncloa para mantener una entrevista largamente esperada por el visitante. Juan José Ibarretxe acude al encuentro con el mandatario español en una situación con la que no contaba cuando detalló, calendario en mano, su última «hoja de ruta». La profunda crisis que se ha abierto tras las elecciones del 9 de marzo en su partido y, por razones distintas, en el seno del gobierno tripartito, no colocan precisamente al lehendakari en una buena posición.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha aclarado por pasiva y por activa que no está dispuesto a debatir sobre los planes del lehendakari. El último conejo que el inquilino de Ajuria Enea ha sacado de la chistera, manipulando el borrador de acuerdo sobre el que se trabajó en Loiola, no hace sino devaluar su posición, dado que la respuesta del PSOE viene a remarcar que, de volver en algún momento sobre lo hablado entonces, lo haría mirando al interlocutor necesario de aquella mesa. Es decir, con esa izquierda abertzale con la que habló también después de Loiola y a cuyos interlocutores encarceló tras fracasar el proceso negociador. Pero además devalúa la postura de Ibarretxe porque fueron precisamente el actual y el anterior líder de su partido los que, junto a los representantes del PSE, abandonaron la mesa de Loiola.

Al calor del nuevo atentado de ETA en el Real Club Marítimo del Abra, Miren Azkarate manifestó que el lehendakari acude a Madrid «para poner en su sitio a ETA y demostrar que los acuerdos son posibles». Pero esos dos propósitos no están en manos del lehendakari. La reunión en Moncloa no se antoja determinante en la primera de las cuestiones, la de ETA, máxime cuando la experiencia demuestra que sólo un diálogo multilateral e inclusivo, con base en Euskal Herria y que aborde soluciones estables, puede alterar el escenario político. Respecto a la segunda cuestión, Ramón Jáuregi acotó el guión de la reunión de hoy al ceñirla al diálogo sobre transferencias. Las viejas, por supuesto.

Anónimo dijo...

Numerando repite todos los días los mismos números, todos los días los mismos números, todos los días. No puedo creer que no sepa contar hasta sietemil (7.000) en euskera.

Anónimo dijo...

DEIA

Los esfuerzos necesarios

Ante la evidente intención de ETA de impedir a bombazos cualquier acuerdo político que no se ajuste a su ideario, es preciso que Ibarretxe y Zapatero transmitan hoy tras su reunión un mensaje compartido.

RESCATANDO el macabro ritual de los años 80, ETA ha decidido dejar claro que va a a intentar impedir cualquier escenario de acuerdo político que no se ajuste a su proyecto totalitario. Las furgonetas bomba de Legutiano y Getxo expresan su intención de dinamitar cualquier iniciativa encaminada a articular un marco de entendimiento del que la organización terrorista se sabe excluida. Precisamente por esa evidencia José Luis RodríguezZapatero y Juan JoséIbarretxe deberían salir hoy de su esperada reunión en la Moncloa con un mensaje compartido que deje claro que las bombas de ETA no van a condicionar sus agendas políticas y que la solución pasa por un acuerdo de convivencia entre todas las sensibilidades políticas del país, un acuerdo suficientemente sólido como para aguantar las embestidas de ETA, que vendrán sin duda. Zapatero debe tener presente que la acción terrorista no puede paralizar su esfuerzo por afrontar de una vez por todas y con garantías el reto del encaje vasco. Ibarretxe, por su parte, tiene que tener en cuenta también que su iniciativa, por sí sola y sin un acuerdo amplio y firme, no puede desarmar el lunático argumentario político de un grupo armado que se ha puesto frente a la voluntad inmensamente mayoritaria de la sociedad vasca. Pero hay más elementos que dificultan el acuerdo. Al presidente español no sólo le paralizan las bombas terroristas, sino también la presión mediática de los grandes grupos interesados en impedirle cualquier acuerdo con el lehendakari, el desgaste que le amenaza por ese supuesto balón de oxígeno para el presidente vasco que supondría abrir un diálogo sobre una propuesta abierta como la que hoy le presentará Ibarretxe. O la presión de importantes sectores de su propio partido, que ven una oportunidad de oro para, a costa de un supuesto fracaso del lehendakari y, por ende, del PNV, situar al PSE en una privilegiada posición electoral. También Ibarretxe se ve atado por esa presión y por una hoja de ruta de complicada marcha atrás ni siquiera para tomar impulso o buscar quiebros que eludan el muro ante el que se va a encontrar. Pero nadie puede olvidar -tampoco Zapatero ni Ibarretxe- que la mayoría de la sociedad vasca reclama un espacio de entendimiento, un nuevo pacto para el siglo XXI que afronte los grandes retos económicos y de bienestar más allá de nominalismos y totems políticos, llámense Constitución o Loiola. La sociedad vasca está expectante, aunque poco esperanzada en que, tal y como están las cosas, se consiga un mínimo acuerdo. Sin embargo, y pese a todo, Zapatero e Ibarretxe deben hoy estar a la altura de estas circunstancias y buscar un equilibrio en el que nadie salga derrotado de un lance que jamás debiera ser un choque.

Anónimo dijo...

Ibarretxe tiene miedo a no ser el prota de la película. Y sigue con el raca-raca, haciendo el ridículo por todas partes y de paso dejándonos a los vascos a la altura del barro.
ETA no se acabará mientras este nazionalismo rancio no desvincule el terrorismo de los intereses políticos. La gran pregunta: ¿Señor Ibarretxe qué hará usted contra ETA, ya que tiene una policía autonómica y una capacidad para crear leyes contra los terroristas? No, pues yo el diálogo hasta el amanecer.....A LA MIERDA, RETÓRICA Y NADA MÁS.

Alberich el Negro dijo...

¡Hola, C. HOYOS! ¿Qué tal va de lo pulpítico? Ya veo que mucho mejor, a juzgar por la limpidez y seguridad de sus intervenciones (en las que no aparecen ya letras juntas ni cosas por el estilo).

Verá, desearía hacerle una pregunta, como promotora y teórica que es de la campaña de sana contradifamación antiaberchale que se ha iniciado la Chalupita: ¿sabe usted si nuestro amable ábaco parlanchín entraría en la categoría de ocagarri/ocagarrichu?

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Rattus, ese programa es un engaño del Régimen nacionalista (para los que no lo somos, que nos tiene a pan y agua) para hacer creer (sobre todo a los maquetillos españolistas) que hay libertad en el PV, que se puede criticar todo. Para ello se realizan este tipo de productos desde "la casa" que así se controlan mejor las ironías.


Nunca vi ese programa, sólo retazos que aparecen en otros programas de zappeo. Lo que me llamó la atención fue el hecho de que en los chistes sobre nacionalistas vascos batasunos o nacionalistas vascos etarras, éstos nunca eran deshumanizados. Para entendernos, nadie hasta ahora se ha atrevido a hacer sketchs sobre nazis en los que éstos no hayan sido ridiculizados de la manera más burda, no brindándoles ni un gramo de humanidad o, menos aún, cualquier otra virtud; uno se ríe de o contra los nazis, pero no conellos (creo que incluso Begnini, el de La vida es bella, tuvo problemas porque algunos consideron que no fue lo suficientemente contundente con sus ironías). En este programa se ríen con ellos.

Anónimo dijo...

Y ahora, un poquito de humor nacionalista. De su hoja parroquial, DEIA:

OPINIÓN:

¿Dónde está el lehendakari?
Jon Gurutz Olaskoaga

PUES muy sencillo, en su puesto, donde siempre está y además cumpliendo perfectamente su función. Es tal la cantidad de descalificaciones, unas burdas, otras insidiosas, la mayoría interesadas, que mueven a manifestarse en contra de tan tremenda campaña. No se trata de críticas o rechazado a su gestión, algo perfectamente legítimo, sino un linchamiento absolutamente injusto utilizando reiteradamente la mentira o las medias verdades, que todavía es peor.

El lehendakari está siendo atacado en muchos frentes, pero si nos fijamos siempre son los mismos, aunque en este momento con una virulencia inusitada desde las elecciones de 2001. Son el nacionalismo español representado por el PP y el PSOE, con sus diferentes matices pero unidos en lo esencial como muy bien se ha demostrado en la formación del gobierno de Navarra; la mayoría de las asociaciones de víctimas del terrorismo, especialmente aquellas más interesadas en defender sus postulados políticos que en reparar a las víctimas, siendo la negativa de Covite, apoyada por el PP, a asistir al acto del Kursaal la última muestra; la gran mayoría de los medios de comunicación españoles con su interminable nómina de columnistas, articulistas, intelectuales y otros varios generadores de opinión; lo más negro de la judicatura española; y, por motivos opuestos, una parte importante de la izquierda abertzale. A todos ellos se han unido unos pocos que quizás no hayan tenido nunca demasiado claro dónde estaban y ahora se están reposicionando en un campo que consideran más cómodo.

Los ataques se repiten fundamentalmente en tres ejes: la pérdida de centralidad política y el fraccionamiento de la sociedad por ofrecer a esa misma sociedad una salida política; la falta de cercanía hacia las víctimas del terrorismo y de la defensa de los DD.HH.; y, por fin, la dejación de las tareas de gestión de gobierno por estar más preocupado en lo que sus adversarios llaman ocurrencias o "ensoñaciones identitarias" que en atender las necesidades de los ciudadanos. Veamos lo poco fundado de estos continuos ataques:

El que un lehendakari y su gobierno intenten dar una solución a la situación política de este país es sencillamente su obligación. Como es lógico, las soluciones propuestas irán más en la línea de lo que ha manifestado la mayoría de la ciudadanía de este país en las sucesivas consultas electorales que en los deseos de la oposición, siendo estas propuestas además bastante razonables y desde luego más modestas que el anuncio de referéndum para la independencia de Escocia, que ha sido recibido con desagrado pero con normalidad y respeto por la clase política británica.

El punto de la falta de cercanía a las víctimas de ETA o incluso la acusación hecha por Covite de que el "Gobierno vasco da cobertura a ETA", es sencillamente intolerable, como intolerables fueron los insultos que dirigió desde la tribuna del Parlamento una notable representante de esos colectivos. El lehendakari ha condenado con rotundidad y desde siempre el terrorismo de ETA y ha mostrado su acercamiento a las víctimas. El que una parte de éstas no se sienta satisfecha podría obedecer más a la defensa de sus intereses partidistas. Pero, además, el lehendakari no sólo muestra su más absoluto rechazo a ETA, sino también defiende los derechos civiles y políticos de todos sus conciudadanos, algunos gravísimamente quebrantados por unas legislaciones de excepción y por las escandalosas actuaciones de la Audiencia Nacional. Algo de lo que tendrían mucho que aprender, no digamos ya el PP que es un caso sin posible remedio, sino sobre todo su compañero de viaje en estos asuntos, el PSOE. La superioridad ética y moral del lehendakari y su gobierno en este punto no admite comparación.

Queda por fin el balance de la gestión del lehendakari y su gobierno en los temas relacionados con la situación económica y social del país. Aquí los datos son sencillamente apabullantes: el País Vasco es una de las zonas más ricas de Europa, el PIB por habitante es superior al de Japón o la UE, a nivel estatal vamos los primeros muy por delante de Madrid que ocupa la segunda posición, la tasa de crecimiento prevista es de un 3% alejando el fantasma de la crisis y colocándonos como una de las comunidades autónomas con mejores expectativas de futuro, la tasa de paro se ha reducido hasta el 6%, una de las más bajas de Europa, y así sucesivamente. Esta privilegiada situación de Euskadi es motivada por el esfuerzo de todos sus agentes, pero algo tendrá que ver el conjunto de políticas y estrategias diseñadas por el Gobierno vasco. Es de sobra conocida la personal apuesta del lehendakari por todo lo relacionado con la innovación y especialmente con en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) 2010, que con un presupuesto superior a los 6.000 millones de euros representa la principal apuesta programática del Gobierno y del resto de instituciones vascas en los próximos años para acometer la denominada segunda transformación económica de Euskadi y cuyo principal objetivo es alcanzar en 2010 la convergencia científico-tecnológica del País Vasco con los países más avanzados de Europa. No se trata de hacer comparaciones odiosas, pero parece poco serio considerar que el aspirante a lehendakari Patxi López fuese una mejor alternativa para alcanzar estos retos.

Éste es un país maduro y avanzado, que sabe valorar a quien trabaja por su futuro y no es el insulto y la descalificación los que harán disminuir, más bien todo lo contrario, la confianza depositada en sucesivas elecciones por la ciudadanía vasca en el lehendakari Ibarretxe.

* Profesor de la UPV

c.hoyos dijo...

Bueno Alberich, veamos... hay ciertos rasgos como la chuleria y el apañoleo que están bien visibles. (Se le ha escapado una txalupa de lo más euskaldún) Supongo que piensa que todos somos vascos, aunque yo tanto bai, ni me bai ni me biene. Nos faltan algunos rasgos más para definir al sujeto. Pero si fuera cierto que un ocagarrichu ha entrado al trapo sería una gran noticia. ¿dígame numerario, lleva usted piercings y camisetas a rayas? No le de vergüenza, necesitamos más pistas.

Anónimo dijo...

Va una incorrección política, lo siento (bueno, no lo siento en absoluto):

He leído el link de D. RATTUS sobre lo de Bob Dylan en Galicia y al leer las frases en gallego me ha venido la misma sensación de vergüenza ajena/ternura que me producen los textos de mis paisanos cántabros cuando escriben en cántabru o montañés.

Por cierto, pensé que en gallego "estupefacto" se decía "estupefato".
Sorpresas de ese "idioma" (no sé cómo se subrayan las comillas).

c.hoyos dijo...

¡Don lindo! Ya se le echaba de menos...

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.
Estaba girando el dial de la radio a la derecha y me ha salido una emisora con un programa muy curioso de salud. Voy a subir el volumen para que puedan escucharlo...


CF- ¡Bienvenidos a nuestro programa de la tarde "¿Doctor, qué te pasa?"!
Tenemos con nosotros, como siempre, a un prestigioso doctor que hoy nos va a hablar de una rara enfermedad conocida como "síndrome de Valencia".
La primera pregunta me la sugiere el nombre de la enfermedad. Díganos, doctor, ¿eso es como el "síndrome de Estocolmo"?

D- En cierta medida es similar, aunque mucho peor. Suele afectar a los líderes políticos que llevan muchos años en la oposición.
Se trata de un estado psicológico en el cual, el sujeto desarrolla una relación de complicidad con los dirigentes políticos que gobiernan.
En ocasiones puede acabar ayudando al Gobierno a alcanzar sus fines.

CF- ¿Y eso por qué?

D- En el fondo mantienen una falsa creencia. Creen que imitando el comportamiento de los que han ganado las elecciones también las ganarán ellos.

CF- ¿Y cuales son los síntomas?

D- Empiezan por buscar dentro de su propio entorno a otras personas que por su forma de actuar le recuerdan al partido que gobierna.
Para ellos se trata de una figura gallarda que deben incorporar a toda costa a su equipo directivo.

CF- Pero esa figura gallarda puede ser que no exista...

D- Eso no importa, porque el sujeto la idealiza. Necesita a su "gallardón" a toda costa y, mediante alagos y cesiones convencerá al primero que se le ponga por delante.

CF- Eso es preocupante. ¿Hay más síntomas?

D- Naturalmente. Poco a poco, el sujeto intenta transformar su propio partido para acercarlo a las posiciones del Gobierno.

CF- Pero eso puede ir contra sus convicciones. ¿No se da cuenta?

D- Al principio sí, pero poco a poco va cediendo porque desde el Gobierno dejan de meterse con él e incluso llegan a aplaudirle sus decisiones. Eso le crea una sensación de que está haciendo bien las cosas.

CF- ¿Y es muy grave?

D- La verdad es que sí. Puede resultar muy difícil, sobre todo para sus allegados y las personas que más le aprecian que ven como poco a poco se va alejando de ellos. Además provoca numerosas tensiones, conflictos y enfrentamientos entre ellos.

CF- Díganos, doctor, ¿y tiene cura?

D- Bueno, por lo menos tiene tratamiento y se pueden aliviar los efectos. El sujeto está sometido a un fuerte estrés psíquico.
Necesita unas vacaciones prolongadas y apartarse de todas las cosas que le recuerden a la política. Al menos durante un tiempo.

CF- Muchas gracias, doctor.
¡Se nos acaba el tiempo!. Ya para terminar responda sólo a una pregunta. ¿Por qué se llama síndrome de Valencia?

D- Eso es porque el primer caso conocido se puso de manifiesto durante la celebración del congreso nacional de un partido de la oposición en Feria Valencia.



...mmm...como enfermedad rara hay que reconocer que es una enfermedad rara...me pregunto si existe realmente algún caso así

Anónimo dijo...

800 cocineros contra uno. ¿Necesitan ayuda?

El País

Unos 800 cocineros españoles arremeten contra Santamaría

La Asociación de Cocineros Euro-Toques España, presididda por Subijana, expresa su "indignación" por las palabras del cocinero español y califican su crítica de "falsa" y "atentado" a sus colegas
ELPAIS.com 20/05/2008


La Asociación de Cocineros Euro-Toques España ha difundido un comunicado en el que condenan las declaraciones del cocinero Santi Santamaría hechas en la entrega del galardón Premio de Hoy y expresan su "indignación" a unas palabras que consideran falsa y un "atentado al espíritu de solidaridad y al respeto hacia sus propios colegas". Entre las duras palabras que lanzó a sus colegas, Santamaría, cocinero con tres estrella Michelín, afirmó que "que ni ellos mismos comerían" los platos que elaboran.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué a la Real Sociedad en los noticiarios de la TVG la llaman Real Sociedade, y en cambio al Manchester United, Manchester United. Qué tendrá el inglés que no tenga el español (con perdón).

Eso sí, al Espanyol le mantienen la y griega, letra que no existe en gallego. Lo que tiene llevarse bien con las comunidades históricas.

Alberich el Negro dijo...

Otra entradita para el Diccionario gili-progre:

Mirándolesalosojos

1. Expr. solemne. Polít. Pachilopecismo empleado para referirse a un pavoroso recurso de presión política que utilizan con saña y predilección los amables y modernos gili-progres del siglo XXI en la nacioncita vascongada. Suele emplearse como medida ético-disuasoria complementaria en los intercambios de impresiones que estos llevan a cabo con terroristas y con quienes les apoyan. Según dicen, su aplicación resulta insoportable para el receptor (que siempre acaba humillando como un victorino). Pero, ¡atención! No se utiliza nunca para negociar, sino sólo cuando se dialoga (incluso aunque sea sin un objetivo concreto). Por esta última razón, es inseparable de la incontinencia verbal, una enfermedad muy extendida en la España zetaperil, que consiste en hablar a todas horas de todo y para no decir nada. A pesar de su tranquilidad ontológica y de su esplendor metafísico, el Gran Demiurgo José Luis (→) es uno de los mayores afectados por dicho padecimiento.

Anónimo dijo...

Me pides más pistas, amable C. Hoyos, pues sólo puedo decirte que mi única intención es mostraros lo felices que todos y todas seríamos si fuéramos sensatos, amables y dialogantes incluso con los nacionalismos. Igual soy Rajoy.

Alberich el Negro dijo...

¡Huy, qué a propósito ha venido mi nueva entrada para el Diccionario gili-progre! Hablando de diálogos...

Anónimo dijo...

Lo intento otra vez:

Síndrome de Estocolmo

c.hoyos dijo...

¡ay, Alberich! Tiene pinta de que es un ocagarri en toda regla. Una persona decente ante la más mínima insinuación me hubiera soltado un ¡eso no me lo dices en la cara! Pero no, este ocagarri ha puesto su sonrisita y ya ha sacado la bandera nacionalista para taparse por si refresca. ¡Atentos que en cualquier momento se pone a cantar!

Anónimo dijo...

El nuevo giro del PP: El PP impide que Rosa Díez tenga voz propia en los plenos del Congreso

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

zortzi dijo...
Igual soy Rajoy.

Nonono, entonces escribirías "shorchi", chata.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Qué te voy a contar, YA POCO ME SORPRENDE...

En su Bilbao, de poco le ha servido a doña María Díaz de Haro, décima Señora de Vizcaya, haber vivido entre el XIII y el XIV:

Su calle es, hoy "DIAZ HAROKO, MARIA"

Anónimo dijo...

C. Hoyos, aquí tiene a White Cucumber:

Il Consiglieri

c.hoyos dijo...

Gracias Feroz. Veo que Pepiño, como siempre, sigue salvando España desde su cuadenno.

- dijo...

La noticia que ha traído Don Uno dice que Fuentes del grupo popular han explicado a Efe que su negativa no obedece a ningún tipo de "animadversión" hacia Rosa Díez.

No, si ya... ¿cuándo son las europeas?

Anónimo dijo...

Izvestia se lo curra:

Agitprop

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
No entiendo por qué a la Real Sociedad en los noticiarios de la TVG la llaman Real Sociedade, y en cambio al Manchester United, Manchester United. Qué tendrá el inglés que no tenga el español (con perdón).

Eso sí, al Espanyol le mantienen la y griega, letra que no existe en gallego. Lo que tiene llevarse bien con las comunidades históricas.

.----------

El domingo,en un programa de Radio 3 dedicado a la música folklórica -esa ahora llaman tontamente de raíz como si las demás no tuvieran raíces- entrevistaban a un folki gallego que hablaba de "catalun-ya".

Los catalanes escriben Catalunya, pero pronuncian Cataluña y el folki gallego de los cojones por ir de integrado decía Catalun ya.

candela dijo...

estimado benjamingrullo: Touche. Tiene usted toda la razón y el alegato deberíamos inyectárnoslo por vena, mayormente porque en lo banal, como usted dice, se cuelan sapos y culebras.

La noticia que nos trae don Uno acerca del PP impidiendo a UPD "la palabra", me parece grave y un síntoma clarificador de ese "centrismo" que el Pravda va a aplaudir tanto

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien que sepa euskera salga de una santa vez del nueve y continúe contando hasta sietemil (7.000). Es que no puedo aguantar más la intriga.

c.hoyos dijo...

Feroz, si se amplia el cuadro se ve que el 37,9 de los votantes socialistas consideran "regular, malo o muy malo el ejecutivo actual" si a eso le sumas el 15 y pico por ciento de los que no saben no contestan , nos encontramos que más de la mitad de los votantes socialistas están descontentos con el ejecutivo o no han captado aún la "esencia" del nuevo gobierno; curiosamente, no se menciona en el artículo qué empresa ha hecho la encuesta

Anónimo dijo...

Yo pienso que si el PP sigue por la senda del "centrismo", va a tener Un Pequeño Desastre electoral en los próximos comicios.

Parece que he acertado con lo dije de Gallardón. Fraga ha hecho lo que ha podido por buscarle un buen sitio a "su niño", antes de su retiro forzoso por motivos de edad.

Anónimo dijo...

Bueno, al menos el amable feroz ya nos ha dicho que el nuevo PP de Rajoy y Gallardón, más "centrista", más amable y más dialogante, va a tener Un Pequeño Desastre electoral en los próximos comicios. Agradecería más opiniones.

Alberich el Negro dijo...

Hoy estoy preguntón: ¿saben ustedes si el modelo “klerman” que aparece en la “afoto” que el Patrón ha colgado hoy en su entrada —para solaz de la hembrería de la Chalupita— tiene algo que ver con la campaña de “laicidaZ” que la marca Gobierno de España © va a impulsar en esta legislatura? Si así fuera, parece evidente que se busca potenciar la imagen de un clero amable, dialogante, ligero, europeo y muy del siglo XXI, que habrá de dejar atrás para siempre la tradicional, antipática, crispante y españolaza sotana de toda la vida(como, en su momento, ocurrió con el vetusto gorro de teja). ¿Hay alguien que pueda contestarme?

c.hoyos dijo...

Alberich, estoy preocupada, he leído que el circo de Karanjan se quema

candela dijo...

no me llames decente llámame Taguas, tralarí

c.hoyos dijo...

Descubrimiento científico:

Les traigo los terribles efectos que sufren los ocagarris al darse cuenta de que la camiseta que llevan está fabricada en torrelodones

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"estoy preocupada, he leído que el circo de Karanjan se quema".

---------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Afortunadamente el fuego se ha controlado y la Berliner Philharmonie se ha librado de su particular "ocaso de los dioses"...

c.hoyos dijo...

Pues menos mal, dicen que el incendio empezó en pleno concierto.

Anónimo dijo...

Entusiasmo de la mamporrera socialista Esther Jaen en telemadrid por "el nuevo curso de Rajoy".

ikewana dijo...

Estimado don Uno, no se equivoque. No creo haber sido hostil con Irune. Simplemente le he dejado las cosas claras: conmigo no va a contar para ese rollito starlette que se trae entre manos. Como las adolescentes va picoteando aquí y allá, con elaborada simpleza y pose amigable. Ni sé si vende nacionalismo sonriente ni siquiera me importa. Sólo sé que va de flor en flor, imponiendo de facto sus reglas. A ti te hablo, a ti no te respondo…

Ustedes dicen que es navarra. El Mediano es de la misma opinión. Yo no estoy tan seguro. Pero si lo es, era más divertida cuando adoptaba esa personalidad. Y menos bobalicona, donde va a parar.

uomo dijo...

[Dedico el apunte a Benjamingrullo-20 de mayo de 2008 17:26, porque hay imposturas todavía peores].

Javier Rojo, presidente del Senado, firma un artículo titulado “Nunca es tarde”, en “El Correo” de hoy. Sugiero el “Begin the Beguine” como música de fondo para la lectura de este párrafo, que resume lo expuesto por la cuarta autoridad del Estado en el protocolo institucional:

“Las cosas están cambiando en Euskadi. Y nunca es tarde, si se trata de rectificar. Pero las cosas deben cambiar aún más, básicamente porque así lo demanda una sociedad hastiada de la violencia. Hoy, después de la experiencia acumulada en estos cuarenta años de sufrimiento, la sociedad nos exige a todos los demócratas un pacto. Un pacto (*) para alcanzar el final del terrorismo, para la búsqueda de la paz definitiva y para ganar la convivencia”.
(*) Rojo quiere decir ‘un nuevo estatuto’.

c.hoyos dijo...

Don Ike, ¿abrimos la disco? ¿que tema escogemos hoy, camisetas o calzoncillos?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La berlinesa
filarmonía
hecha pavesas
el otro día...
Los instrumentos
hechos carbón,
(menos la tuba,
que es de latón)
¡Hay, Heriberto,
si tu supieras,
lo que ha quedado
de las maderas!

ikewana dijo...

Empezamos ¿con "undies" masculinos?

ikewana dijo...

Y ahora, la vaca calzoncillada

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, al menos hoy me he enterado de la opinión de feroz, Ferchu e intuyo la de Monsieur. Espero que mañana consiga enterarme de alguna más respecto a qué os parece el nuevo PP de Rajoy y Gallardón, más sensato, más amable y más dialogante incluso con los perversos nacionalismos periféricos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que es "tema del día", vamos allá con este

SONETO AL CALZONCILLO



Son estos tiempos de molicie y vicio
el polo opuesto del ayer severo:
El hombre, antaño tan viril y fiero,
ya no resiste el varonil suplicio:

Quien ha sufrido de su maleficio,
de sobra sabe a lo que me refiero...
Al noble... Al rudo Calzoncillo Ibero.
¡Oh, prenda hispana... nacional cilicio !

Bastión secreto de las aposturas...
que embutes mollas en el costillar,
bajo el imperio de tus mil costuras.

De gruesa tela donde remendar...
-en blanco siempre, pues así más duras-
Si acaso, en verde (para el militar)

c.hoyos dijo...

Monsieur, usted siempre cuida los detalles:..si acaso en verde para el militar

Un detallista, si señor

Anónimo dijo...

Benjamingrullo, muy interesante y cierto. Vuelva de vez en cuando a la carga, los incursos no parecen concernidos.
La adhesión de los vascongados al comunitarismo y medio ambiente es de la densidad del petroleo en marea negra.O más.

Anónimo dijo...

amar, chata ¿tú crees que el amable y ventilado PP de Rajoy y su niña Shoraya Shaez de Shantamaría (ora pro nobis) conseguirá batir las marcas de incapacidad electoral de Hernández de la Mancha?
Larga por esa muí gitana mía.

Anónimo dijo...

Era adherencia no adhesión, aunque diera juego.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La leal infantería española siempre ha proporcionado calzoncillo y camiseta verdes.
Me imagino que los de aviación -esos cursis- los llevarán azules.

ikewana dijo...

Y esta dedicada a esos nacionalistas con calzoncillos de marca

ikewana dijo...

Más calzones (algunos son aténticos paquetes)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Para cantar con la música del pasodoble "Banderita, tú eres roja")


Eres verde, blanco y rojo,
calzoncillo peneuvista.
Quien por uno tenga antojo...
que se apunte en esta lísta.

Anónimo dijo...

Mr Ike, dos cosas:

1ª ¿hace un chato? pues enlace usted por favor Drinkin´wine por Electric Flag. Yo invito.

2ª porque tiene usted ya la Medalla de Honor de la Agrurgru que si no le propondría, con la venia de Catalina, de nuevo para concedérsela por su insuperable "contestador automático".

Gracias por todo.

c.hoyos dijo...

Ike ¡me deja impresionada!

ikewana dijo...

Pero otros llegaron a lo más alto (o casi)

ikewana dijo...

Un chato de buen vino luigi (veo en la misma página vídeos de Al kooper y Bloomfield "superssion", ¡qué delicia!)

ikewana dijo...

No me resisto (atención, aparece Bob antes de ser vetado en ¡Ah, Coruña!

c.hoyos dijo...

Con su permiso Monsieur, no me resisto a continuar:


El día en que yo saliera
de portada en las revistas
¡Sólo quiero que me saquen
con el calzón peneuvista!

Anónimo dijo...

Pues ya que estamos y si es usted tan amable enlace la magnífica versión de Blommfield & Kooper de Season of the witch. Gracias de nuevo.

ikewana dijo...

Y completamos el bucle como lo empezamoscon Arturo y Simón cantando a los calzones sopaperos.

c.hoyos dijo...

Ostra, ya sé que es tarde, pero hasta ahora no he podido pasarme por el diccionario, un hurra a Ostra y a Mediano.

ikewana dijo...

Por las brujas luigi. Que haberlas haylas. ¿O no es así Rattus?

Sursum corda! dijo...

Os leo siempre... que puedo.

Mis felicitaciones a los autores de las entradas del gilidiccionario y al autor de html del listado alfabético.

Mis humildes respetos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y es que Arzalluz, que es tan listo,
por buscar lo nunca visto,
se ha sacado de la manga
"la ikurriña como tanga"

ikewana dijo...

Al sudando sudor y lágrimas por la diabólica Lucrecia

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que piensa en todo, espero
que este tío, que es tan listo
como viejo, habrá previsto
la Ikurriña, de braguero...

Anónimo dijo...

Ultimas noticias: 4 de la cúpula de ETA, detenida en Francia¡¡¡¡¡¡

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ikurriña en suspensorio,
Ikurriña en el refajo...
De lo más satisfactorio
si la llevas por debajo.

Anónimo dijo...

Pues es verdad, han pillado a López Peña (Thierry) y tres ocagarris más…

¡¡¡Una ronda, que paga Uno!!!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Excelente noticia!

Y, aunque hay que dar la enhorabuena a la Guardia Civil, que tiene tanta gente trabajando a los dos lados de la muga... he de decir que me alegro de que los hayan detenido en Francia.
Al menos los juzgarán en un país serio.

c.hoyos dijo...

Anónimo dijo: Ultimas noticias: 4 de la cúpula de ETA, detenida en Francia¡¡¡¡¡¡,

Vaya, ¡pues se les van a atragantar los pintxos!

No sé si Catalina estará por aquí, pero yo abro el barril

Acérquen sus vasos, que invita D. Uno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Catalinaaa!

¡Esa ronda!

Po mira... yo me voy a tomar ahora mismo un chupito de ron Matusalén, que tengo para estos casos.

Anónimo dijo...

Ahora Juan José se pone alerta para vigilar las torturas que puedan denunciar los ocagarris.

Anónimo dijo...

También han pescao a Jon salaberría, ex de Batasuna que "no" tenía nada que ver con ETA, como todo el mundo decente sabe…

c.hoyos dijo...

Ups..a ver...¡si! Me queda una botellita, reserva de quince años (espero que sea el mínimo a que les condenen).

¿esto se toma a palo seco?

Anónimo dijo...

En Francia también se persiguen ideas.

Anónimo dijo...

Don Luigi, Azcárraga ya estará preparando su iracunda declaración contra las detenciones, que no llevan a ningún sitio, ya sabe ud.

Y los halcones del nazionalismo periférico vascongado azuzando al mandamaslari para que elabore uno de esos discursos en los que queda claro que nada les va a detener en su camino de coincidir con los detenidos…

- dijo...

Gracias, C.Hoyos.

Don Sursum, gracias. Ya se le echaba de menos. Usted que sabe, a ver si le puede recomendar al Sargento un contador para la chalupa que tenga las prestaciones del de la Argos pero sin spam. También el wikigiliprogre agradecería su aportación.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

(Con la música de "For He's a jolly good fellow")

Van cuatro ocagarris al trullo,
van cuatro ocagarris al trullo,
van cuatro ocagarris al trullooo...
¡Y van a ir muchos más!

Anónimo dijo...

Nada, nada, el brindis tiene que ser con vino de Burdeos (que es donde ha sido la caza del ocagarri fugado)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

C.Hoyos... ¡Qué no tendrá Vd. en ese bendito barril!

Sí, hija sí: A palo seco y sin hielo.
Eso te pone todas las amigdalas en su sitio.

c.hoyos dijo...

Se dice que cuando los han detenido decían bajito: pero...¿y mi plaza?

No te preocupes que tienes plaza en propiedad de cinco metros cuadrados. ¡y aprieta el culo, que se te sale todo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya sé que es una obviedad, pero creo que los familiares de los guardias civiles muertos van a tener una pequeña alegría.

c.hoyos dijo...

Aquí tienen una copita de chateau moreau.

No es una obviedad, las familias se alegran porque son decentes y yo brindo por eso.

Anónimo dijo...

Zapatero no ha negado, tras su entrevista con Ibarreche, que negociara con ETA.
Zapatero no ha negado que se vaya a realizar "el derecho a decidir"
Zapatero no ha criticado a Juanjo por la acusación de torturas al gobierno que preside.
Zapatero es amable, dialogante, moderno... Tiene "a touch of evil"

Anónimo dijo...

Uno levanta su remo en señal de alegría, porque hoy dormiremos un poquito mejor los que pensamos que hay cuatro miserables ocagarris menos sueltos por ahí.

Felices sueños y mi felicitación para todos los que trabajan por nuestra seguridad.

c.hoyos dijo...

Uno que arregla Zapatos dijo:
Y los halcones del nazionalismo periférico vascongado azuzando al mandamaslari para que elabore uno de esos discursos en los que queda claro que nada les va a detener en su camino de coincidir con los detenidos…

Pues que se ande con ojo porque si coincide con el camino de los detenidos va a acabar también viviendo en cinco metros cuadrados.

c.hoyos dijo...

Buenas noches Uno, ¿sabe? Yo también estoy muy contenta, porque pase lo que pase mañana estos ocagarrats (en catalán) u ocagarretes (en valenciano)ya no pintan nada.

Buenas noches, remeros

Anónimo dijo...

Los pajarracos a la jaula.

Buenas noches.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"A touch of Evil" No está mal traído, Dr. Asclepio.
Buenas noches a todos.

Sursum corda! dijo...

¡Yupppppiiiiiiii!

A este paso, el conflicto de los c*j*n*s se va a quedar sin la parte conflictiva y se va a acabar sin necesidad de que Ibarretxe siga haciendo esfuerzos para resolverlo.

Cuatro al saco y tirando del hilo... igual se llega al ovillo y se acaban las bombas, o el nitrometano, o...

¡Viva la Guardia Civil, la Gendarmeria, y el que sea!




Ostra: no sé si le parecerá bien, pero le sugiero el que uso yo

http://www.statcounter.com/


Creo que no anda soltando "pop ups" a traición y es muy sencillo.

Un saludo, y le diré que a veces no escribo de pura admiración: todo lo bueno está ya dicho.

Otras, es pura vagancia, para qué negarlo.

A ver si recupero el ritmo bloguero, interrumpido por una fiebre de pirateo de películas que tiembla la SGAE.

Sursum corda! dijo...

Ostra, compruebe si puede si sale spam con mi contador, por eso de que reconoce al dueño (de la IP) y no le muerde.

Saludos y brindemos CON CHAMPÁN.

Anónimo dijo...

El patrón ha zarpado muy temprano hoy. Seguramente la excelente noticia de anoche le pilló en brazos de Morfeo…

Sargento, bote ud rápido la chalupa que luego tenemos que remar más duro para pillar a la nao capitana, y con la resaca de los vinos de Burdeos y champanes de anoche…