lunes, 19 de mayo de 2008

19 mayo, 2008


Ibarretxe aplaude a un guardia civil


La foto muestra una imagen sorprendente: el lehendakari Ibarretxe aplaude a un guardia civil. Se trata de Leoncio Sáinz, que sobrevivió a un atentado terrorista en 1984.

El hecho de que sea inédita no quiere decir gran cosa. El lehendakari es un maestro consumado en el arte del relativismo. Solo 48 horas antes había votado en el Parlamento vasco una resolución en la que se acusaba al Gobierno de Zapatero de amparar las torturas sin excepción. Mañana mismo irá a La Moncloa, donde será recibido por el otro gran relativista de la política española.

Durante el acto del Kursaal donostiarra, la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas, Maixabel Lasa, ha advertido a Ibarretxe de que:

vincular la consecución de la paz a “la conquista de un nuevo estatus político” no sólo “pervierte” las reglas del juego democrático sino que también condena las víctimas “a enfrentarse dramáticamente al sin sentido de su dolor y su sufrimiento.

Ibarretxe aplaudió. Después, aplaudió también al guardia Sáinz. En realidad sólo se aplaudía a sí mismo, preparándose para su gran encuentro de mañana. Horas después, ETA pepetraba un nuevo atentado mediante una furgoneta bomba que hizo explosión en Getxo, junto al club Marítimo del Abra.

¿Puede esta pareja hablar mañana de otra cosa que no sea la conjunción de esfuerzos para acabar con ETA? Ya lo creo que pueden.
_____________________________________________________________________________

Carme Chacón sabía que España estaba preparada para ella




La ministra de Defensa era entrevistada ayer en el semanario francés Le Journal du Dimanche y ha dejado alto el pabellón. Léanse las muestras:

"Sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz"

"En este sentido soy una mujer pacifista y el Ejército también es pacifista"

"Sabía que España estaba lista para una mujer en Defensa. "

Publicado por Santiago González en 7:28 AM

150 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo del patrón, hoy en El Mundo:

ESPAÑA
A CONTRAPELO
Falta de hiposulfito
Por SANTIAGO GONZALEZ

El lehendakari Ibarretxe tiene un servicio de atención a las víctimas del terrorismo que sabe hacer su trabajo. Maixabel Lasa, su directora, es una tenaz Penélope que teje con afecto y paciencia una solidaridad en días pares que el lehendakari y los partidos que lo apoyan destejen los impares. Ella organizó ayer un acto en el Kursaal en el que, por segunda vez en 72 horas, las fuerzas vivas de Euskadi y una nutrida representación de víctimas aplaudieron a un guardia civil, Leoncio Sainz, superviviente de un atentado etarra.

Publicidad
anapixel
Miguel Hernández acuñó una soberbia hipálage en El rayo que no cesa: «Algún día/ se pondrá el tiempo amarillo/ sobre mi fotografía», escribió el poeta en unos versos muy a propósito para acompañar la foto de Juan Manuel Piñuel, homenajeado el pasado jueves en el Parlamento, al día siguiente de su asesinato. Las fotos amarillean al cabo del tiempo por falta de hiposulfito de sodio, que es el componente esencial del fijador, como sabe cualquier fotógrafo predigital. El guardia Piñuel no podía saber que lo iban a homenajear. Mucho menos, que su fotografía se iba a decolorar en 24 horas, el tiempo que iba a tardar el Parlamento vasco en aprobar una moción acusando al cuerpo del que formaba parte de torturas.

Parece que este país tiene un déficit de hiposulfito. Por eso las imágenes son tan inestables y en el mismo lugar en que se honra a una víctima, se la deshonra al día siguiente junto al cuerpo al que pertenecía, el motivo de su asesinato. La moción de Aralar, con la complicidad de EHAK-PCTV y los tres partidos que apoyan a Ibarretxe, acusó al Gobierno de Zapatero de amparar a las fuerzas policiales ante las denuncias de torturas, en general, y más precisamente, a su ministro del Interior de amparar las torturas a Igor Portu y Martín Sarasola, los presuntos autores del atentado de Barajas.

La mayoría del Parlamento vasco no cabe en sí de la indignación. Entre las denuncias de ETA y los atestados de la Guardia Civil, este Rubalcaba siempre otorga más credibilidad a los atestados. Habrase visto falta de ecuanimidad. Los nacionalistas y Madrazo son mucho más abiertos de criterio. Como dice el consejero Balza, esa moción «es la expresión de lo que piensa la mayoría de esta sociedad». Vox populi, vox Dei. ¿Qué valen los hechos frente a la creencia del pueblo? Nada. Tampoco pueden prevalecer contra ella las sentencias ni las garantías del Estado de Derecho, ni el hecho de que todas las denuncias se investigan, por improbables que sean. En 2001, Unai Romano denunció haber sido objeto de torturas por la Guardia Civil. El juzgado número 25 de Madrid, tras instruir con extraordinario rigor la causa, desestimó la denuncia en 2005. La Audiencia Provincial rechazó el recurso en 2006, dictaminando que las lesiones eran incompatibles con los términos de la denuncia, que se había falsificado un parte médico y que la pérdida de la capacidad auditiva denunciada era inexistente. El PNV, EA y Aralar aprobaron una resolución parlamentaria en la que se solidarizaban con el denunciante y exigían la disolución de la Audiencia Nacional.

Vivimos un proceso de aceleración histórica, qué digo aceleración, una vorágine. Ayer volvía a presidir el lehendakari un acto de homenaje a las víctimas. Mañana irá a ver a Zapatero para reclamar lo suyo. Sería muy pertinente que el presidente del Gobierno le exigiera como primera medida una explicación de voto: que le repita palabra por palabra el texto de la moción que él mismo votó el viernes en el Parlamento de Vitoria. Continuará.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... reflexiones sobre lo que nos trae el Patrón... El lenda ya no es que no pueda estar en misa y repicando... es que intenta estar en la procesión y el akelarre al mismo tiempo...

Es cierto, España estaba preparada para Carmen... España está curada de espantos y ya todo le da igual... incluso una colección de frases de peli antibelicista noña...

Oyendo determinados medios de comunicación me da la impresión que el PP quiere convertirse en un partido norteamericano... una simple maquinaria electoral para el candidato de turno...

Y terminando algo de ayer, a ver cuando tenemos una izquierda en este país que pueda equipararse a la europea, moderna y homologable... que cada día estamos descubriendo el tratado perdido de la Política de Aristoteles...

Anónimo dijo...

Buenos días.

El problema, Patrón, es que la mayoría de los españoles tiene memoria de pez, y se les olvidan las cosas de un día para otro.

Por eso a los que las recordamos nos llaman crispadores, porque no nadamos con el cardumen.

Rezo progreskista: "La paz del PEZ (Partido Español Zapaterista) esté con nosotros."

ikewana dijo...

8:30 de la mañana. Otra gloriosa "acción" de los soldados del pueblo, la vanguardia ocagarri vasca en el puerto deportivo de Guecho (donde curiosamente pasé ayer tarde paseando y pasando la tarde dominical ayer).

El diario propagandístico ocagarri no se da por aludido.

Malos días en general. Espero que buenos par todos ustedes y ustedas.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (mucho mejores después de saber lo que nos cuenta Carme)!

Yo soy pacifista.
Tú eres pacifista.
Él y ella es pacifista.
Nosotros y nosotras somos pacifistas.
Vosotros y vosotras sois pacifistas.
Ellos y ellas son pacifistas.

Es hermoso saber que todos y todas somos pacifistas.

Se preguntaban ayer UNO y MEDIANO cuál era la poderosa razón que les atraía para conectarse al blog y sentirse sintonizados con los que aquí escribimos. Ignoro cuál será su respuesta, aunque sí sé que una de las principales causas que me llevan a escribir a mí es manifestar (siempre que pueda con humor) la indignación que siento ante la total estulticia que nos rodea y gobierna. ¡Y dicen que Chacón es una de las socialistas más preparadas...! ¡Qué de tonterías, qué de simplezas, qué de vacuidades, qué de tópicos manidos …!

Sargento 100% Algodon dijo...

Si averiguo como poder poner encuestas en el blog, lo hare, con preguntas tales, ¿cómo nos conoció?, ¿cuantas veces se conecta al cabo del día?, ¿qué le impulsa a volver?, Puntue del uno al diez los siguientes aspectos, etc...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Sabía que España estaba lista para una mujer pacifista. Carme Chacó, pacifista lista.

Anónimo dijo...

A día de hoy es dificil encontrar documentación*, pero muchos encontraron rompedor y cuasirrevolucionario el hecho de nombrar por primera vez a un civil como Director General de la Guardia Civil.
Descansen en paz, que yo no.
*Alguien que tire de hemeroteca, por favor.

Anónimo dijo...

Desambiguación, que dicen los wikies:
Me refiero a esta vianda del banquete en honor de los cienañosdehonradez.
(Y cuarenta de vacaciones, en feliz apostilla de algún malvado)

Anónimo dijo...

Pues sí; en este país se puede estar en misa y repicando. Miren si no: pacifista y ministra de Defensa; ejercito y pacifista;Ibarretxe; Zapatero; Conde Pumpido; Bermejo.... etc.
Se puede y da réditos electorales. ¿Por qué van a cambiar si la gente les vota por ser unos hipócritas?

Anónimo dijo...

"Sólo los que conocen los horrores de la guerra conocen los valores de la paz"
----------------------------------
En efecto, se comentó mucho en los Cuartos de Banderas la heroica defensa de sus posiciones ante aquella horda incontrolable de francotiradores de la Bibisí. Fue un infierno.
No quiero hablar de eso.

Anónimo dijo...

Para ilustrar convenientemente la noticia del SÉPTIMO atentado en Guecho, les pongo el enlace.
Oligarkako auzoa

Anónimo dijo...

Bien sabe Dios que ustedes vosotros no sus mereceis tamaño regalo, pero si no disfruto a mandíbula batiente de mi triunfo, reviento. Busquen el blog de Elena Valenciano y disfrutarán del dulzor almibarado de una mosca emocionada, que ha pasado la censura, después de varios intentos infructuosos.

Ya aprovecho y les mando por quincuagésima vez a ustedes al carajo, con especial mención a su lideresa, que tanto ha vuelto a emocionar a esta pobre mosca con ese discursito estupendo de que si los nacionalistas excluyen y arrinconan y tal a quienes discrepan de sus imperiales planteamientos. ¡Ave, Chumina!. ¡Como una piña, chicas y chicos, frente al enemigo común, digo, la enemiga!.

¡Hala, que os den!.

Anónimo dijo...

Esto no tiene nada que ver con el pacifismo de la ministra de defensa para la que, ¡por fin!, ya estamos preparadas y preparados. Pero ilustra perfectamente el carácter multiespiritual del progreskismo.

Informa hoy Itzvestia del fallecimiento del magistrado del constitucional García Calvo. La necrológica rezuma sensibilidad. El redactor, visiblemente emocionado por la noticia, nos regala una bellísima reflexión sobre la fragilidad de la vida y lo intrascendentes que en la hora de la muerte parecen todas las tareas en las que nos afanamos en vida. No somos nadie, parece decir. Vean, y emociónense ante este nuevo Jorge Manrique.

Llamada a la noticia desde la portada de la sección España.

“La derecha se queda sin mayoría en el Tribunal Constitucional”

Titular de la noticia.

“La derecha pierde la mayoría en el TC por la muerte de García-Calvo”

No me digan que no es encantador el condolido tono de la noticia. Ni “Gara” despidiéndose de un asesinado por ETA. Pura poesía. Si se le ocurre redactar un titular semejante para informar de la muerte por atropello de una avutarda, lo echan a patadas del periódico. Que en Itzvestia son muy ecologistas.

La foto de García Calvo no ha perdido hiposulfito: ha sido borrada con sulfúrico.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, estoy convencido de que, nos vamos a ir enterando, de forma harto frecuente y progesiva, de los resultados de la estúpida e irresponsable política antiterrorista del Zahíno Perenne,durante sus cuatro últimos años de mandato.

Tanto los equipos meneadores de nogales como los recolectores de sus frutos ya están optimizando su modus operandi ante el olor de las próximas elecciones en el País Vasco. Se juegan mucho. Que Dios nos asista.

ikewana dijo...

El entorno ocagarri no necesita de muchas explicaciones:


GARA > Ultima hora >
ATENTADO
Una furgoneta-bomba causa cuantiosos daños en el paseo marítimo de Getxo
La explosión de una furgoneta-bomba cincuenta minutos después de la medianoche ha provocado importantes daños materiales en la zona del paseo marítimo de Getxo.
19/05/2008 9:34:00

Anónimo dijo...

Ayer el Diario Vasco traía este magnífico articulo de Savater. Merece la pena leerlo con atención.
DE LA ÉTICA A LA POLÍTICA

Anónimo dijo...

rattus norvegicus dijo...
A día de hoy es dificil encontrar documentación*, pero muchos encontraron rompedor y cuasirrevolucionario el hecho de nombrar por primera vez a un civil como Director General de la Guardia Civil.
Descansen en paz, que yo no.
*Alguien que tire de hemeroteca, por favor.


Don Rattus, el primero fue el calconcillero mayor del reino y mejor tuneador de currículos, el abominable Luis Roldán Ibáñez, marqués de Crillon…

Anónimo dijo...

Miss Ostra, tine pendiente de actualizar una entrada de Uno:

crispación
1. Del latín "crispus"; este del griego "crepís" (zapato) que forma "crepín" (zapatero). Se aplica a la política evasiva del progresismo en el gobierno consistente en aducir que cualquier labor de la "leal oposición" al Gobierno de España pasa por el "no molestar" con preguntas incómodas para la cohorte del Zar Patero, no vaya a ser que tenga que responder la verdad y se enfade la ciudadanía. La "leal oposición" debe dejarse vilipendiar, calumniar o incluso insultar, que para eso el pueblo les ha colocado en la oposición. Cuando sean padres, comerán huevo. Pero ahora oir , ver y callar. En caso de no hacerlo así, el sumo sacerdote de la nueva doctrina laica, Pepín Blanco (aka White Cucumber) estará facultado para azuzar a la sirviente ciudadanía para que reaccione contra la desleal oposición convertida en derecha extrema.
2. acción y efecto de deshonrar San Crispín (patrono de los zapateros), una de las representaciones no laicas del Ser Humano Íntegro.


y dos de servidor:

piscina
Sonsolecismo
Lugar de recreo (incluso de buceo) para que chapoteen las coristas consortes de presidentes progresistas.


Avión
Joseluicismo
Cuando es oficial, nave susceptible de ser utilizada por Zapatero para desplazamientos privados, tales como ir de compras a Londres, llevar a su hija a un curso de idiomas para que no llegue tarde, o ir a ver una actuación de la corista consorte en el extranjero.
Si es del ejército, la cosa no cambia, aunque parece ser que el apostolado del Ser Humano Íntegro también está capacitado para su utilización (Carmen Calvo) Esta costumbre no es nueva en el progresismo nacional (con perdón) porque ya en el primer felipato el hermanísimo de Juan Guerra, Alfonso, ya lo tomaba para ir a los toros, o para eludir un colapso circulatorio en forma de retenciones kilométricas.

ikewana dijo...

Bienvenido al "servicio de condenador automático de los atentados terroristas de ETA".

Si quiere una condena progreskista, pulse el 1

Si quiere una condena nacionalista, pulse el 2

Si quiere una condena repudiando la violencia venga de donde venga, pulse el 3

Si quiere una condena con convocatoria populista, pulse el 4

Si lo que quiere es una condena seguida de un reconocimiento de todas los derechos humanos, pulse el 5

Anónimo dijo...

Yo soy pacífico, no pacifista.
(Perdón por el topicazo.)

Anónimo dijo...

A los buenos días:

Me para parece una idea genial, D. Hemeroteco, "subir" el artículo del día de D. Santiago ... que no todo el mundo (valga la "rebundundacia") puede acceder por otro medio.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Ferchu, los artículos del Patrón están en El Vivero, que puede encontrar en la sección "Otras naves", junto a su blog...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Junto con la desaparición de las misas castrenses y la supresión de los festejos militares en el día de El Pilar o La Inmaculada, Carme Chacón propondrá que las tropas desfilen con música de Joan Baez, y que, en vez del chopo reglamentario, lleven mecheritos encendidos.

"Todos me llaman llorona, llorona..."

Jo, va a ser divino.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡CARLOS HERRERAAA!
¡ANDE ESTÁS!

Lea Vd. esto de IKEWANA en el arradio, que es genial:


Bienvenido al "servicio de condenador automático de los atentados terroristas de ETA".

Si quiere una condena progreskista, pulse el 1

Si quiere una condena nacionalista, pulse el 2

Si quiere una condena repudiando la violencia venga de donde venga, pulse el 3

Si quiere una condena con convocatoria populista, pulse el 4

Si lo que quiere es una condena seguida de un reconocimiento de todas los derechos humanos, pulse el 5

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dña. Pussy por permitirnos acceder, por medio de su enlace DE LA ÉTICA A LA POLÍTICA, al magnífico artículo de Don Fernando Savater.

A sus pies.

- dijo...

Buenos días.
Nuestro niño está listo para un ejército pacifista y pacifisto.

Los fondos para las prestaciones de desempleo no están listos para la subida del paro

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL KONDENAKARI

Condenas con firmeza sobrehumana
aquello que te estorba y perjudica.
Condenas de boquilla y a desgana
aquello que en las carnes no te pica:
En tí ya, condenar es todo un arte
y lo haces siendo juez y siendo parte.
Así se te ha quedado la carucha
de pena, Lehendakari lamentoso:
Así se te ha quedado, y quien te escucha
se espanta de lo cínico y viscoso.

Anónimo dijo...

Por si a alguien le quedaban dudas, Mariano Rajoy ha hecho unas previsibles declaraciones: "Yo soy el que ha sido siempre, pero creo que en la vida, de cuando en cuando, hay que moverse". Y ha añadido que lo que no puede hacer el PP es "no moverse y estar siempre en el mismo sitio" porque eso, avisó, "no lo hace nadie en ninguna faceta de la vida".

Pero ¿qué ha cambiado entre antes de las elecciones y después de las elecciones para justificar este cambio? Pues, precisamente, el resultado de las elecciones. Rajoy apuesta así porque las posiciones del PP sean utilitaristas en lugar de estar determinadas por unas convicciones. ¿Y qué hacemos con éstas? Pues parece que deben ser sustituidas por el partitocentrismo, como ya hizo en su día Zapatero y le ha servido perfectamente. Según este punto de vista, las convicciones y los valores son relativos, y son definidos por la posición del partido en cada momento que, de este modo pasa a ser el astro alrededor del cual giran todos ellos. Falta un pequeño detalle para que el mecanismo funcione correctamente: la fe de los votantes, que deben confiar ciegamente en su líder. Como hicieron los votantes de Zapatero, que lo han seguido en sus vaivenes cósmicos como leales cuerpecillos celestes o, quizás, como detritus estelar. Soraya ya intentó que los del PP siguieran un camino similar, y en una de sus primeras declaraciones hizo una apelación a la fe en el partido. Preveo, por tanto, que la próxima campaña electoral del PP será encargada a Los del Río, que nos dirán eso de que “si los políticos, que son los que saben de estas cosas, dicen que hay que cambiar ¿quiénes somos nosotros para opinar lo contrario?”

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Sospecho, amigo NAVARTH, que si Rajoy sigue al mando, va a conseguir, en efecto, que muchos de sus votantes cambien... de partido.
Enhorabuena, UPyD.

Anónimo dijo...

¡El Lehendakarri está hasta el gorro de los ocagarris!

Anónimo dijo...

Del blog de ROSA DÍEZ:
MÁS SOBRE POLÍTICA LINGÜISTICA.

Para comprender bien hasta qué punto la discriminación ejercida en las Comunidades Autónomas con dos lenguas oficiales es un elemento que empobrece a la propia Comunidad y la calidad de vida de sus ciudadanos, vean estos datos oficiales referenes al País Vasco:

Resultados de la última convocatoria de OSAKIDETZA ( Mayo 2008)

PL1 - NIVEL PRIMARIO- PRESENTADOS: 2244. APROBADOS 620 ( 28%) Es el nivel que exigen a los cocineros, barrenderos, limpiadoras, etc.

PL2 - NIVEL MEDIO- EL HABITUAL EXIGIDO A MÉDICOS Y ENFERMERAS- PRESENTADOS 1800. APROBADOS 135 ( 7,5%).

PL3 - NIVEL SUPERIOR ( TIPO EGA) PRESENTADOS 335. APROBADOS 4 ( 1,2%) ¡Impresionante!

Los resultados en los exámenes de EDUCACION para profesores este año ( Mayo 2008) ha sido similar. Presentados unos 4000. sólo han aprobado un 11% ( ¡Un fracaso total!)
.
La política lingüística es un fracaso total en cuanto a resultados. Pero siguen erre que erre, impertérritos. Los que se presentan a los exámenes después de años de estudio¡ suspenden! y ¡los que lo estudian no lo practican! ¿Es posible mayor fracaso? ¿Quién se responsabiliza de esta locura? Nacionalismo obligatorio y ¡millones que no valen para nada! ¡Sólo para hacer pasar a todos por el tubo, por el perfil, por la mili que en este caso vuelve a ser obligatoria. ¿No tendrá toda esta política otra función "pedagógico-política" en Euskadi, un mensaje subliminal, algo parecido a: "Esto es Euskadi y aquí mandamos nosotros?

El viernes, 16 de mayo de 2008, en el DIARIO VASCO Alvaro Bermejo, habitual colaborador, escribía un artículo muy razonable también. El título "ERDERA ERE EMENGOA DA" , ¡EL CASTELLANO ES TAMBIEN UNA LENGUA DE AQUÍ!, frase pronunciada por Koldo Mitxelena ( la personalidad más prestigiosa en el mundo del euskera). Muy interesante el artículo, mucho sentido común; todos hablan del desastre que es esto, pero nadie plantea un programa global. Habrá que hacerlo más bien pronto que tarde.

Anónimo dijo...

Apreciada Dña. Pussy Cat.

El sábado en el “chow” rosa de Tele 5, titulado “La Noria” (o así), vi la estupenda entrevista a Rosa Díez, si se la hubieran hecho en la campaña electoral ahora tendría un amplio grupo parlamentario … pero todo se andará.

Hágale llegar un saludo afectuoso.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Imagino que en el PP hay un deseo generalizado de echar tierra a todo lo que huela a trifulca.
Es lo lógico, o, al menos, es lo fácil.

Echar tierra es una buena manera de apagar fuegos, siempre que éstos sean superficiales. Pero cuando hay brasa de verdad... ya puedes echar tierra, que aquello se convertirá en una carbonera humeante.

Y en el PP hay brasa.

Sin más información que la intuición, me parece probable que los últimos incidentes sean contenidos, en efecto, con ingentes paladas de tierra y más tierra. Se trata de llegar al famoso "Congreso", como si esa palabra conjurase todos los males.

Hay demasiada brasa. La tierra ocultará la combustión, tapará el humo, pero el fuego, inexorablemente, acabará derrumbando el tingladillo.
Y, cuanto más se tarde, más chamuscados saldrán todos.

Anónimo dijo...

Ibarreche aplaude al guardia civil homenajeado com víctima no como torturador, de la misma manera que aplaudiría a txapote como torturado no como vasco armado. Ibarreche es pacifista.

Callo Tácito dijo...

De política y togas

Decibelio dijo...

Estimada Ostra.

Me gustaría contribuir al enorme esfuerzo lingüístico -cómo me gustan las palabras que llevan diéresis, casi tanto como las que llevan eñe- de recopilación de términos que estan realizando, con dos aportaciones:

Bambi: Personaje Disney. Cervatillo de grandes ojos, mirada inocente, tímida y ligeramente asustada.
Zapaterismo: Rey de la selva. Tras la muerte de su madre Bambi se queda solo, pero luego él se rehace y se convierte en el "Rey de la Selva".
Acepción bermeja: Objeto susceptible de convertirse en adulto para sustentar la afición de la caza mayor por el módico precio de tres mil a seis mil euros.

Encuentro informal: Sinónimo de "hola".
Voguerismo: Cruce de una sola palabra entre el presidente del Gobierno (España) y cualquier lider político de otro país que desea ignorarlo.
N. Término comúnmente utilizado para referirse a las relaciones con el presidente de los Estado Unidos en las cumbres de la OTAN.

Anónimo dijo...

Permitidme que os recuerde la pregunta de ayer. ¿Del actual descalabro ideológico del PP podrá salir un nuevo PP que bajo la batuta de Rato, Gallardón, Piqué, Arenas, Sáenz de Santamaría, Alonso, Barreda, ... sepa adaptarse a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI?

Anónimo dijo...

Para Ferchu y posibles interesados en la entrevista que el otro día le hicieron a Rosa Díez en "La Noria", programa que aunque tiene muy mala fama y no lo había visto nunca, pero esta vez, me pareció muy digno. A lo que iba; dicha entrevista esta puesta en you tube, y se puede ver en la portada de la página de UPyD.
Dirección electrónica

Anónimo dijo...

bat
"aires ciudadanos del S.XXI".
No son aires, son gases.
Y tóxicos.
(Aires ciudadanos... Diossss... en este país hemos pasado del efecto Axe al efecto Cursi...)

Anónimo dijo...

Atención, ya pueden ir enviando regalitos. Una duda ¿Dará a luz en el Hospital Militar Gómez Ulla?

el pais

Carme Chacón ingresa en el hospital para dar a luz a su primer hijo

Defensa ha tenido que solicitar al Congreso el aplazamiento de su comparecencia ante la Comisión de Defensa que tenía prevista para mañana

Anónimo dijo...

Que vayan avisando al Padre Fortea, por si tiene la marca de la Bestia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Hombre, que culpa tiene el pobre niño...

Anónimo dijo...

Última hora
Según fuentes bien informadas la flagrante y flamante Ministra de Defensa iniciará en breve las operaciones necesarias para alumbrar a un nuevo futuro progresista, acto que se producirá tras pasar revista al equipo médico interviniente y dirigirse al capitán de quirófano con el formulismo castrense:
capitán, ordene usted que rompan aguas

Anónimo dijo...

Puestos arecordar, recuerdo a la señá evocadora navarra que tiene pendiente una explicación para legos de la perífrasis "nuevos aires del siglo XXI, y después de sabido "qu'es lo que's" eso, una lista de Estados europeos que se libran de la caducidad por aplicar el supuesto huracan ciudadano.

(No se me haga la sueca, doña Trucharra)

Anónimo dijo...

"A Gorka Agirre le conozco hasta la marca de los calzoncillos después de tantos años de hacer las cosas juntos" Javi Arzalluz Antia

Aquellos días de montañismo y mendigosal…estaban tan guapos con aquellas borlitas y los escuditos del "zazpiak-bat"…las albarkas, los calcetines de lana de oveja latxa del gorbea…el garriko tan ceñidito por encima del pantalón de azul bilbao…las tiendas de campaña en las campas de Salbidea…

Proximamente en las pantallas de euskalherria: Brokeback mendian

Anónimo dijo...

El tontiprogre no es una especie exclusiva de España; está extendida por el mundo y domina el pensamiento políticamente correcto. Ayer, El XLSemanal de Vocento (uno de esos medios algoreros que promueven una serie de ideas masticables por la gente que como lluvia fina van calando) traía una entrevista al octogenario director de cine Sidney Lumet por un tal Lars-Olav Beier, que al parecer trabaja en Der Spiegel. La entrevista está llena de preguntas sobre compromiso político, desde el punto de vista dominante, pero la mejor de todas era esta:

"XL. Se dice que ya leía a Karl Marx con ocho años.
S.L. No es cierto. Una vez me leí cuatro páginas de Marx y me quedé dormido. No le he vuelto a dar otra oportunidad."

Anónimo dijo...

...recuerdo la marca de los calzoncillos. Eran “el gudari prieto”. Son perfectos para mantener los órganos centrales (del partido) en permanente equidistancia.

Anónimo dijo...

adenda al término "X" del diccionario.

X
Incógnita de primerísimo grado que se quedó sin resolver durante el felipato progresista y que concernía al planeamiento del problema del GAL (1mer misterio doloroso de la era de la divinidad felipista).

Anónimo dijo...

Proximamente en las pantallas de euskalherria: Brokeback mendian

Una historia de amor "a la vizcaína" (como el bacalao).

Anónimo dijo...

La entrevista a Rosa Díez también la podéis ver en La Noria

Anónimo dijo...

SMS
Oncemecismo.
Entidad no material indispensable para el milagro de la "multiplicación de las masas y los manifestantes" frente a las sedes del PP ocurrido el día -1 antes del gozoso advenimiento del Ser Humano Íntegro al volante del Gobierno de España. Los "esemeses" sólo se pueden ver con los ojos de la fe zapaterista, y con la terminal de tu móvil conectada a la base de datos de algún psoecerdote progreskista. Si se cumplen estos dos requisitos aparecerá en la pantalla del celular la sagrada inscripción "pásalo", que señala al destinatario como voluntario "elegido" para continuar con la cadena de engaños masivos. Para que este milagro sea efectivo se necesita una poderosa infraestructura telefónica (y de los demás operadores también), más de un móvil y mucho más que 10 amigos. La milagrería es lo que tiene, que sale por un pico…

- dijo...

Currículum vítae
Roldanismo. Relación de títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., inventados o tuneados, combinados de forma que den la impresión de ser verdaderos.

Dinero público
Carmencalvismo. El que no es de nadie.

Alberich el Negro dijo...

¿No creen que ya va siendo hora de suprimir el adjetivo "breve" del Diccionario gili-progre, dadas las dimensiones que está adoptando el experimento? A su lado (y al ritmo de crecimiento de las entradas), el María Moliner se va a quedar pequeño...

Anónimo dijo...

Parece que la ministra dará a luz en el hospital San Juan de Dios...de lo que deduzco que en su próxima declaración de IRPF, marcará la X

Anónimo dijo...

La ministra, amable what if, como imagen representativa que es de los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, no creo que ponga la X en la casilla de la Iglesia Católica porque uno de los aspectos de esos nuevos aires es la equidistante aconfesionalidad.

Ferchu dijo...

Bombazos NaZionalistas: hoy en Guecho de madrugada, mañana en La Moncloa.

En plena campaña de bombas y asesinatos de la banda criminal nacionalista Eta, y con el gobierno de Vitoria (apoyado por Eta-Batasuna, o sea, EHAK, y por Aralar) poniendo el parlamento regional al servicio de la estrategia de la banda (la hijoputez de la moción del viernes) … mañana el Presidente del Gobierno de España recibe al Lejendaccary.

¿Y a qué va el Lejendaccary a La Moncloa?.

No va a pedir ayuda para derrotar a la banda criminal, no va ofrecer solidaridad y ayuda, incluso material, a las víctimas del terrorismo que sufren por culpa del Nacionalismo radical (y del otro) en el resto de España, no va a buscar fórmulas para integrar mejor esta región en el conjunto de la realidad nacional española, no va a La Moncloa “en positivo”.

Va montar bronca. Y a reactivar su alicaído “roadmap”. Y a dar el primer zarpazo (bueno, el segundo, que el primero lo están dando por él los nacionalistas terroristas) en la nueva carrera electoral autonómica. Y a aprovecharse de los titulares de prensa del día siguiente, que las escalinatas de La Moncloa son muy “mediáticas”.

Va a pedir lo que sabe que no le pueden dar. Pero él si dará algo a cambio … un sonoro portazo. Y después a vender victimismo y a presentarse, una vez más, como un auténtico “salvapatrias”, un “franquito” de pitiminí …

Yo que tú, Zapatero, no le recibiría. Salvo que tuviera la clave para que la visita sirviera para impulsar a la Lehendaritza, y con gran potencia, a Francisco “Pachi” López, que, si bien, no es santo de nuestra devoción, le preferimos mil veces antes que al cabestro de Ivarreche.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si (Jaungoikoa no lo quiera) Gorka Aguirre fuese al fin condenado por algo más que practicar el Eusko-Altruísmo y la Mediación-Samaritana entre ETA y los paganos... Arzalluz, que ha dicho saber de él hasta la marca de sus calzoncillos, podría verse un poquito salpicado... ¿No?

Claro que, entonces, el Parlamento Vasco votaría una moción exculpatoria urbi et orbe.

Uskadi es asín.

Anónimo dijo...

El también amable Ferchu, al igual que ayer el también amable Benjamíngrullo, cumple al menos con una de las características del viejo PP que escribí en mi iru de ayer: "ni tan despectivo con el adversario". ¿Lo veis? De todos modos, es muy revelador cuando dices que prefieres a Patxi como lehendakari. Y si todos los votantes del PP piensan como tú, ¿qué pasaría con el susodicho partido en el País Vasco?

Ferchu dijo...

Amical Three, no sé que escribiste ayer, y se aseguro que no me interesa, asi que pienso erder ni un solo minuto en ir a la caja negra de la chalupa pra ver sus registros.

No se que hablas del viejo PP, ni de los votantes del nuevo ... y no se que te hace pensar que es lo que yo voto.

Pero sí, de la grandeza de espiritu de muchos de ellos se puede esperar lo que muchos votantes socialistas no hicieron en el 2001, que impidó la alternativa democrática en las Vascongadas por menos de 25.000 votos de ná.

Anónimo dijo...

Así que bye bye al PP en el País Vasco, amable Ferchu.

Anónimo dijo...

...y así, Numerando hasta siete mil (7.000).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Que le rindan los honores
con tres salvas de arcabuz,
pues, señoras y señores...
la Chacón va a dar a luz.

Pensarán las feministas:
"Ya vendrán tiempos mejores"
(que, ni entre los progresistas
han parido los señores)

Anónimo dijo...

Del post de hoy del patrón, me quedo con la imagen de Juan Josué aplaudiendo a todo. A Maixabel Lasa y al guardía civil Saínz, con idéntico entusiasmo. Con un entusiasmo sólo comparable al que mostraba el viernes votando una moción en la que implícitamente se afirmaba que el segundo era un torturador, o el que exhibía el día del asesinato de Juan Manuel Piñuel haciendo precisamente lo que la primera le reprochaba el domingo en San Sebastián. Deducir de su aplauso que ha asumido las críticas de Lasa y Saínz, resulta tan descabellado como suponer que el perro de Pavlov segregaba cada vez que oía la campanilla porque la comida que le servían durante el experimento era excelente, ya que de otro modo no lo hubiera hecho. No es eso, no es eso.

Juan Josué oye pero no escucha. No, al menos, a nadie en quien no puede reconocerse. O peor aún, sólo escucha el eco de su propia voz repitiendo una y otra vez lo mismo. Las críticas de Lasa le importan una higa. De hecho, Lasa está ahí para cubrir las apariencias. Otro tanto, puede que al cuadrado, le importa que un guardia civil le diga que se ha sentido desamparado por su gobierno. El aplaude, y sigue con lo suyo. A Lasa, dos besos y a seguir dando sombra al botijo; al guardia civil unas palmaditas en la espalda, y lavarse después las manos, no sea que contagie. Y mañana a La Moncloa, a parlamentar con Rodríguez. A decirle que el tal Saínz y sus colegas son unos torturadores; y a seguir intentando vender su mercancía antes de que se disipe el olor de la pólvora.

Mala papeleta se le viene a Rodríguez encima, y en qué momento, recién alumbrado “nuestro niño”. Porque a Rajoy o a Mas se les puede llevar al huerto y engañarles, como ha hecho en numerosas ocasiones, al fin y al cabo mucho o poco algo escuchan, pero a Juan Josué ni de coña. Y el caso es que el estado no tiene munición con la que intimidar a Juan Josué. O sí la tiene, pero Rodríguez no tiene arrestos ni autoridad para emplearla. Es decir, que o a Juan Josué lo para el PNV o en octubre tenemos referéndum.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri en El Correo, sensacional palo a Ibarretxe. Perdonen que mi recomendación sea a estas horas tan tardías pero es que no había podido leer la prensa hasta ahora mismito.
Saludos

Anónimo dijo...

Ya se ha agarrado a la maroma el palizón numerador

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VIAJE AL CENTRO DEL CENTRO
(Con escalas en la periferia)

Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado esta tarde que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el "mejor director" para dirigir el proyecto del Partido Popular.
Entre continuas alusiones a Manuel Fraga, Gallardón ha reivindicado el centro político Y SE HA MOSTRADO PARTIDARIO DE INVITAR A LOS NACIONALISTAS A PARTICIPAR EN SU PROYECTO.

Acabáramos... ¡El "Centro" era eso!.
Claro, por eso la San Gil es "extremista".

Anónimo dijo...

Por cierto, vaya panorama nos espera con el pesado de Ibarretxe. y pensar que muchos analistas llegaron a escribir que Urkullu representaba un estilo distinto en el PNV...

Anónimo dijo...

Secuencia errática del PP:
FragAznaRajoYardón

Nerea dijo...

íaYo es que, no sé.

A ver si llega pronto el congreso del PP y nos aclaramos algo. Porque estos últimos días lo veo como movido, o desenfocado, o algo.

Anónimo dijo...

Sigo sin saber qué era eso de "moderno"

Nerea dijo...

Por cierto ¿han comentado los señores remeros algo sobre la propuesta de Rosa Díez de considerar a los profes como autoridad en el ejercicio de la autoridad educativa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DIÁLOGO DE LA MONCLOA (ANTICIPO)


-Exigimos la Autodeterminación.

-Cordialez, tranquilidez, normalidez...

-Y el derecho a decidir como Nación.

-Libertez, egalitez, Fraternidez...

-¿Tú ya escuchas lo que digo, Presidente?

-Sólo escucho lo que creo conveniente.

-Pues en eso, Zetapé, nos parecemos.

-Ya verás cómo, al final, nos entendemos.

Anónimo dijo...

Un partido moderno, amable louella parsons, es un partido que se ha adaptado a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, es decir, un partido centrado, objetivo, flexible, aconfesional, con democracia interna, amable, desapasionado, liberal de verdad, práctico, racional, razonable, creíble y de imagen simpática. Sólo me he limitado a aplicar el instrumento de la antítesis a las cualidades del viejo PP que enumeré ayer en mi iru.

Anónimo dijo...

El pnv.

Anónimo dijo...

Nieves Baglietto, hermana de Ramón Baglietto -asesinado por ETA en 1.980- y cuñada de la hoy concejal popular en Azkoitia, Pilar Elías, lanza una carta abierta a María San Gil en la que recuerda los errores cometidos por UCD cuando ella pertenecía a la Ejecutiva de ese partido en el País Vasco.

En la misiva, titulada ‘Carta abierta a María San Gil’, Baglietto -que salió del País Vasco tras la persecución separatista contra su familia- afirma que “desde las filas de UCD y desde su Ejecutiva” se cedió “por parcelas la entrega al Nacionalismo”.

La carta, que recogemos íntegramente, finaliza afirmando: “Te pido querida María, calurosa y clamorosamente, que no caigas en brazos del “entreguismo nacionalista” al que quieren llevarte los mismos que en el pasado nos invitaron a claudicar, y que hoy, también con razones arteras, pretenden llevar a cabo una segunda parte más perversa e inicua.”

Admirada Maria, sé que no necesitas de mí, para continuar con la decisión que un día tomaste – camino duro, difícil – de emprender la defensa de unos valores que coinciden con los míos. Me va a resultar penoso reflejar todo lo que dentro de mi pasa ahora en el que, tú me pones el espejo delante, donde se refleja un calco de mi lejano pasado que hoy lo haces presente.

La responsabilidad con la que cargaste al afrontar la empresa radical de sacar al Pais Vasco del marasmo en el cual se encontraba, a través de una vida comprometida con la defensa de valores determinantes no ha sido tarea fácil, lo sabemos todos

El espejo mencionado pone al descubierto lo que también sucedió hace 28 años.

En ese pasado veo a personas que entregaron parte de su tiempo en la defensa de los mismos valores que defiendes y has defendido con ahínco.

No obstante, tuvieron que ver cómo desde las filas de UCD y desde su Ejecutiva se cedía por parcelas la entrega al Nacionalismo. Fue este partido el que con magnanimidad, mal entendida y con no poca ingenuidad, realizó lo que profundamente lamentamos.

Recuerdo con pena las divergencias entre la cúpula y los componentes de la Ejecutiva de Guipúzcoa, y que determinadas propuestas podrían haber frenado lo que ahora padecemos, “de aquellos polvos, llegaron estos lodos”.

No está mal hacer confesión pública para que los españoles conozcan en profundidad lo que se realizó en aquellos difíciles momentos ”con buena disposición y mejor voluntad”. Todos reconocemos con gran dolor que aquello no estuvo exento de errores.

Supongo que de haber conocido la historia de tantos que como tú emprendieron y defendieron con firmeza esos mismos valores, y después quedaron con la antorcha apagada en la cuneta del camino, portando solamente el baúl de los recuerdos, quizás lo habrías pensado dos veces. En esa senda que otros recorrieron antes que tú, solo quedaron heridas en el cuerpo y en el alma.

Por fortuna Tu, María, estabas en otro lugar de la vida. También como tú, pude ver algunas cosas que no me gustaban pero la impotencia superaba el ámbito de lo personal.

Quedó para siempre en mi retina el acuerdo al que llegaron Adolfo Suarez y Garaicoechea, que solitos lo arreglaron, y cansados de pelear algunos quedamos dormidos en el mórbido silencio del entreguismo.

También entonces como miembro de la Ejecutiva tuve algún desencuentro puntual – que hoy prefiero no valorar — con el desaparecido, siempre reconocido sin duda, Ministro Don Juan José Rosón.

¡Menos mal María que has desconocido tantas y tantas cosas! Pero la vida es a veces cicatera, y deja aflorar otras.

A mis ochenta y dos años, solo queda mi confesión y puedo recordarte Maria San Gil, que también antes otras personas sembraron el camino que hoy pisas . Si he de ser sincera no me consuela, al contrario me arrepiento, en lo que me toca, al ver lo regular – casi mal– que lo hicimos.

Desconozco si fue por falta de coraje, o por colaborar con algo que ingenuamente vimos posible — el discurso Nacionalista –. Sin embargo hoy, a la vista de los resultados de aquello, hay que reconocer más que nunca la invalidez de pactos con el Nacionalismo.

La carta, que recogemos íntegramente, finaliza afirmando: “Te pido querida María, calurosa y clamorosamente, que no caigas en brazos del “entreguismo nacionalista” al que quieren llevarte los mismos que en el pasado nos invitaron a claudicar, y que hoy, también con razones arteras, pretenden llevar a cabo una segunda parte más perversa e inicua.”

candela dijo...

Y puestos a nombrar por su nombre lo que se nombra ¿por qué no añadir el término "reaccionario" a cualquier partido nacionalista? Lo son de manera extraordinaria y han gozado de un plus de "progresía" que no les corresponde; este es uno de los errores de nuestros treinta años de democracia. Quitemos y pongamos adjetivos allí donde el lenguaje esconda la cochambre y la indignidad

Alberich el Negro dijo...

BOST dijo...

"Un partido moderno, amable louella parsons, es un partido que se ha adaptado a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, es decir, un partido centrado, objetivo, flexible, aconfesional, con democracia interna, amable, desapasionado, liberal de verdad, práctico, racional, razonable, creíble y de imagen simpática. Sólo me he limitado a aplicar el instrumento de la antítesis a las cualidades del viejo PP que enumeré ayer en mi iru.."

-----------

Es decir, amables corremeros: un partido moderno es básicamente el amable, muy amable, risueño, muy risueño y, sobre todo, flexible, muy flexible PSOE.

Nerea dijo...

Yo estoy con Candela: si algo son los nacionalistas, es reaccionarios.

Y van de progres, los tíos.

Y nosotros, les dejamos.

Anónimo dijo...

MARIA SAN GIL


«Le dije a Rajoy delante de todos mis compañeros que veía una ausencia de liderazgo en el PP»

Una entrevista de / ESTHER ESTEBAN

LA ENTREVISTA SE CELEBRA EN LA SEDE DEL PARLAMENTO VASCO, EN VITORIA, HORAS DESPUES DE QUE A ESCASOS 100 METROS, EN LA CATEDRAL, Y CON LA PRESENCIA DE LOS PRINCIPES DE ASTURIAS, SE OFICIARA EL FUNERAL POR LA ULTIMA VICTIMA DE ETA. EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO SE HA COLOCADO, POR PRIMERA


vez en toda la democracia, una corona de flores y una fotografía del guardia civil Juan Manuel Piñuel, homenaje que, además de levantar expectación por lo novedoso, ha contado con impresionantes medidas de seguridad, dando al lugar un cierto aire de fortín. Esa mañana se respira en la zona una tensa calma, un silencio ensordecedor inquietante e impropio en el centro de la ciudad a mediodía.

El encuentro, previsto para la una, no se realiza hasta las cuatro de la tarde, después de alargarse varias horas una tensa reunión del Grupo Parlamentario Popular donde ella ha aguantado estoicamente las críticas de sus compañeros por cuestionar el liderazgo de Rajoy. A pesar de todo, Maria San Gil -esa mujer fuerte y valiente convertida en icono, en referente moral y ético de su partido y de la lucha contra la barbarie- llega a la cita sonriente, con esa expresión de dulzura que ni ETA ni el cáncer han conseguido borrar de su cara. «Me encuentro políticamente bien, segura de la decisión, pero personalmente estoy tocada», señala sin darse un respiro cuando la periodista le pregunta por el sapo que acaba de tragarse. No se le cae de la boca la palabra lealtad y se muestra como una persona íntegra, firme en sus convicciones, que dice lo que piensa y piensa mucho lo que dice y que ha enarbolado la bandera de la democracia interna para que su partido salga del abismo.

En su presencia una tiene la sensación de que, con muchos como ella, las cosas en política serían más sencillas. «Yo no sirvo para las conspiraciones. Digo las cosas a la cara y nadie mece mi cuna. He dicho en voz alta lo que muchos susurran en voz baja». Afirma sin tapujos que si su partido pierde las señas de identidad «será el final del PP y de la España que conocemos». Está a punto de tirar la toalla porque es incapaz de nadar y guardar la ropa...

PREGUNTA.- Menudo terremoto político ha organizado usted negándose a firmar la ponencia política. ¿Qué había inicialmente en ella para que usted tomara una decisión tan drástica?

RESPUESTA.- Lo que inició todo fueron unas filtraciones a la prensa donde se decía que el PP iba a cambiar de estrategia en relación con los nacionalistas, lo cual no fue desmentido por la dirección del partido. Yo me temí lo peor, porque durante las conversaciones con los demás ponentes hubo discrepancias con uno de ellos sobre cómo había que enfocar la ponencia. Al final, terminó habiendo dos ponencias. Rajoy tenía que tomar la decisión sobre cuál de ellas sería la definitiva, y la persona que actuó como su interlocutora ponía en cuestión definiciones que, hasta ahora, habían sido la esencia del PP.

P.- ¿Como por ejemplo? ¿Qué cosas eran tan importantes?

R.- Por ejemplo, en varios de los artículos de la nación española decían que sobraban expresiones como que España es una gran nación o no se quería hablar del pacto de Estella, del asunto de Perpignan o del referéndum del País Vasco. Los socialistas apuestan, junto con los nacionalistas, por una España confederal o una nación de naciones, y eso choca con nuestra idea de que España es una gran nación de ciudadanos libres e iguales en derechos y obligaciones. Eso es lo que han votado más de 10 millones de personas, que son los votantes del PP. Cuando eso es objeto de discusiones, de engaños y de jugadas no muy limpias yo no me siento respaldada. Por eso creo que fue más honrado decir que estaba en desacuerdo que callarme.

P.- Vamos, que la ponencia tal como la hemos conocido ha salido adelante porque usted se plantó, aunque algunos de sus compañeros le hayan acusado de coger un berrinche impropio de alguien con su perfil político.

R.- Quienes me conocen saben que no suelo tener berrinches, y menos en temas esenciales. Está claro que si no me planto, esa ponencia no sale. Quizá no sea la forma más ortodoxa de hacer las cosas, pero a veces si no apuestas fuerte, pierden todos. Y eso había que denunciarlo. Me parece que es mucho más honesto decir que hay una falta de confianza que callarse.

P.- Desde luego, usted no se ha cortado. Le ha dicho a Mariano Rajoy que se siente huérfana de liderazgo, que no confía en él.

R.- Yo espero volver a recuperar la confianza en Mariano Rajoy. Este no es un tema personal, ni mucho menos. Es un tema político, y veremos qué pasa de aquí a que se convoque el congreso. Además, entiendo que esa pérdida de confianza es por ambas partes, y por eso he puesto mi cargo a disposición del partido. La organización del PP vasco no puede estar enfrentada a la organización nacional. Si no hay una vuelta a esa confianza por ambas partes, yo no me presentaré al congreso del PP vasco. Creo que es lo más honrado que puedo hacer.

P.- ¿Qué le respondió Rajoy sobre que no había liderazgo?

R.- Yo le dije delante de todos mis compañeros que veía una ausencia de liderazgo en el PP, y él me respondió que no ha cambiado, que los ideales seguían siendo los mismos, y que no iba a cambiar. Mi percepción es que cuando las cosas se complican en un partido es cuando de verdad se necesita un liderazgo claro y fuerte. Nosotros queremos que se nos lidere sin ambigüedades, ni más ni menos, y así se lo dije.

P.- Pues ya sabe que hay quien dice que la mano que mece su cuna es Jaime Mayor Oreja, y que su postura esconde una estrategia de desgaste a Mariano Rajoy. ¿Es así?

R.- Si dijera que no confío en Jaime Mayor Oreja mentiría. Toda la vida ha sido para mí un referente político y personal. Pero achacarle a Jaime la responsabilidad de una decisión que he tomado yo es absurdo. A mí nadie me mece la cuna. Si doy la cara a diario con los nacionalistas o con ETA, ¿por qué me voy a esconder de mi partido? Ni estoy detrás de una candidatura alternativa a Rajoy ni mi postura esconde una estrategia de desgaste a Mariano. Si yo quisiera cargarme a Mariano o desgastarle hubiera dejado que el PP se diluyera en la indefinición, y hubiera esperado al primer fracaso electoral para luego decir que su liderazgo no se sostiene.

P.- En resumen, que decirle a Rajoy que duda de su liderazgo es un acto de lealtad...

R.- Sí, decirle a Mariano que estoy huérfana de liderazgo yo lo entiendo como un acto de lealtad. Me he dejado la piel en la ponencia por lealtad a Mariano. Creo que debemos ser firmes y categóricos en la defensa de nuestros principios y hay que decirlo ahora, antes del congreso, porque estamos en un partido donde es bueno opinar. Esto no es un quítate tú para ponerme yo, como pretenden algunos, ni mucho menos.

P.- Tal vez, pero algunos de sus compañeros han visto en su postura un órdago, un desafío.

R.- Yo he puesto mi cargo a disposición del partido, ¿dónde está el órdago? Creo que he puesto el dedo en la llaga al decir que aquí pasa algo. Tal vez lo que pasa es que yo lo he dicho en voz alta y otros lo dicen en voz baja. Yo no sirvo para eso. No me sé mover en las conspiraciones ni en las puñaladas traperas, y ése puede que haya sido mi pecado.

P.- ¿Y qué tendría que pasar para que usted recuperara la confianza de Rajoy, si es que es recuperable?

R.- Creo que sí es recuperable. Hechos son amores y no buenas razones, aún queda mucho tiempo para el congreso, y Mariano tiene que contar y decir muchas cosas. Veremos qué equipos elige, y si esos equipos quieren o no cambiar el rumbo del PP. Mi opinión es que si este partido pierde sus señas de identidad será el final para el PP y para la España que conocemos. ¡Claro que todos tenemos los mismos principios! Pero si los edulcoramos o nos ponemos de perfil para no aplicarlos, no valen de nada.

P.- ¿Qué hay de cierto en que usted se está protegiendo por si el PP vasco saca unos malos resultados electorales?

R.- ¡Qué barbaridad! En el País Vasco el partido que gobierna en Madrid siempre tiene un plus de legitimidad, pero también es cierto que la oposición a Ibarretxe se la estamos haciendo nosotros, que la única alternativa real en Euskadi es el PP, porque el PSOE lo único que hace es acomodarse a las posturas nacionalistas. A nosotros nunca nos ha asustado el resultado electoral, lo que me asusta es que creyendo que vamos a ganar un puñado de votos cambiemos determinados posicionamientos.

P.- Sin embargo, su grupo parlamentario le ha dejado sola. ¿Se siente poco arropada en este momento?

R.- Lo que ocurrió el otro día confirma la necesidad de convocar cuanto antes el congreso del PP vasco, y adelantarlo al mes de julio.

P.- ¿Usted es consciente de que si tira la toalla el PP vasco se puede desmoronar?

R.- Estoy segura de que no va a ser así. Aquí hay gente magnífica, que está haciendo una labor impagable y que va a seguir formando parte de este partido.

P.- ¿Eso significa que usted tirará definitivamente la toalla?

R.- Yo no suelo tirar la toalla.

P.- Tal como está todo, o el partido fortalece su democracia interna o Rajoy sale elegido pero no legitimado en el congreso, ¿no?

R.- Bueno, yo misma he sido elegida por idéntico sistema por el que se va a elegir a Mariano. Ese sistema era válido hasta ahora, pero ahora parece no serlo. Si nosotros estamos todo el día defendiendo la democracia y la libertad, igualmente debemos defender la democracia interna en nuestro partido, y poner los medios para que eso sea posible. A mí me gustaría que hubiera más candidaturas, porque así la elegida se legitimaría más o se buscaría una lista de integración. Las reglas que nos hemos dado hasta ahora lo hacen muy difícil, por lo que en este congreso deberíamos cambiarlas para ampliar la democracia interna.

P.- ¿Y la fórmula de las primarias le gusta?

R.- La veo complicada, pero me parece bien que lo estudiemos.

P.- Tal vez la solución es que Rajoy se reúna con los notables del PP y entre todos decidan cómo salir de este lío.

R.- Para eso había que definir quiénes son los notables, y ahí ya tendríamos lío. Mi opinión es que Rajoy tiene que ampliar el círculo de personas a las que consultar cómo afrontar la crisis. Personas que tienen y han tenido responsabilidades, que han formado parte de la historia de este partido, y tal vez lo haya hecho. En el PP cabemos todos, los jóvenes y los veteranos. De este lío sólo se sale haciendo una catarsis entre todos, incorporando a jóvenes, que son el futuro, pero sin expulsar al resto, que hasta ayer era imprescindible y sigue teniendo un peso político importante.

P.- Pues eso no parece posible a estas alturas.

R.- ¿Por qué no? En el PP vamos a pintar las paredes, no vamos a tirar la casa. Estamos haciendo una remodelación interna, pero no vamos a tirar el muro de carga. Creo que estamos dando un espectáculo y yo me incluyo en eso y lo lamento, que no se merecen ni nuestros 700.000 afiliados ni nuestros 10 millones de votantes.

P.- Tal vez lo que ocurre es que el PP debe encontrar su propio Zapatero...

R.- En este momento quien se presenta es Rajoy, y debe ser él quien ejerza sin más dilaciones el liderazgo que ha querido asumir.

P.- ¿Usted tiene claro que si Rajoy sale elegido en junio será el cartel electoral en las generales de 2012?

R.- Ahora vamos a elegir al presidente del partido. El candidato a las elecciones generales lo elegiremos en el congreso de 2011. Si las cosas van como han de ir, el partido está fuerte y cohesionado, lo lógico es que en 2011 el congreso revalide a Rajoy, y él sea el cartel electoral.

P.- ¿Usted en el congreso votará a Rajoy?

R.- Yo ya le avalé. No tenía ninguna reticencia de origen, hasta hace muy poco, que empecé a ver las cosas poco claras. Yo quiero un PP que sume, unido y cohesionado, donde Mariano sea el líder.

P.- Y visto lo visto, ¿ahora si pudiera le retiraría el aval?

R.- Como ya está dado, está dado.

P.- ¿Su partido tiene un plan B por si esto se desmorona, por si Rajoy no llega vivo al congreso o allí recibe un castigo tal que tira la toalla?

R.- Quiero creer que llegamos vivos al congreso fortalecidos y habiendo solventado los problemas que ahora están sobre la mesa. No veo otro escenario posible.

P.- ¿Qué sería mejor, que Rajoy desvelara su equipo antes del congreso, con el riesgo de quemarlo, o que espere al último minuto y asuma su desgaste diario, como está ocurriendo?

R.- El debe manejar sus tiempos. Es verdad que nosotros somos un partido presidencialista, que en principio lo que importa es el líder, pero en estos momentos de confusión es determinante saber el equipo. Y cuanto antes, mejor.

P.- Sea como fuere, da la sensación de que lo que se ventila es mantener el PP duro que representaba Aznar o hacer otro más flexible que no le permita al PSOE llamarles derecha extrema.

R.- No entiendo eso de duros o blandos. Hasta ayer cabíamos aquí todos, ¿y ahora no? Yo creo que no tenemos que flaquear un ápice a la hora de ser exigentes con la unidad de España, de querer derrotar al terrorismo, de defender la igualdad, la libertad o la familia. A mí me da igual que nos llamen derecha extrema nuestros adversarios para desgastarnos. No debemos caer en la trampa de que tenemos dos almas, porque no es cierto.

P.- Una curiosidad. ¿Le ha llamado José María Aznar?

R.- Le llamé yo. Y luego me llamó él. Para mí Aznar es un referente y su opinión es importante, como lo es la de otros compañeros con los que he hablado. Me escuchó, y le escuché. Ni me dijo que hiciera nada ni por supuesto me dio indicación alguna.

P.- Pues algunos le pueden crucificar por admitir esto, porque ahora hablar con Aznar o citar a Acebes o Zaplana es mentar a la bicha...

R.- Me da igual. ¿Por qué no voy a poder hablar con el mejor presidente que ha tenido nuestra democracia? ¿Por qué ahora no se puede decir que Acebes o Zaplana han sido los arietes de la defensa de nuestro proyecto, que han mantenido unido al partido o han protegido el liderazgo de Mariano Rajoy llevándose ellos las bofetadas? Tan equipo de Rajoy han sido ellos como los nuevos que nombre ahora.

P.- Cambiando de asunto, ¿usted se fía de Zapatero, de su voluntad de no volver a negociar con ETA?

R.- Nada de nada. ¿Cómo nos vamos a fiar de un señor que nos ha engañado, que dijo que había roto la negociación para luego reconocer que no lo había hecho? Zapatero ha ganado las elecciones, y eso le da votos, pero no le da razón. Lo que tiene que hacer es sacar a ANV de las instituciones de una vez.

Anónimo dijo...

Amable Alberich el negro, como el PSOE, CIU, PNV, ERC, IU, EA, ... y el nuevo PP.

Anónimo dijo...

Y la Chunta-chunta.

Alberich el Negro dijo...

¿Y UPyD?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerea dijo...

UPyD no es muy amable, creo...

Alberich el Negro dijo...

Pero claro, ahora que lo pienso mejor, este último seguramente no entrará en el cálculo, pues da poca cancha a los partidos representantes de las nacioncitas regionales (CIU, PNV, ERC...) Es, sin duda, un "partido no adaptado a los nuevos aires ciudadanos del siglo XXI".

Anónimo dijo...

Ni moderno.

Anónimo dijo...

De UPyD sólo conozco unas personas que todavía no han tenido tiempo de crear un partido con historial como para poder enjuiciarlo tan pronto, amable Alberich el negro.

Anónimo dijo...

Está claro que aquí de lo que se trata es de mimetizarse, de confundirse con el paisaje. De no destacar. Adaptarse a las circunstancias de cada sitio, mudar la piel según convenga. Eso sí, con principios.

Pero principios de verdad: el cambio climático ni tocarlo; la paridad sagrada; la multipluriculturalidadplurinacionalyplurilingüística, indiscutible. Lo de la nación española, pues como que suena antipático. Pasando. Las reivindicaciones de los que quieren que se les alivie de la presión de la ultraortodoxia autóctona de su región, que lo olviden por antipáticos. Y así.

Lo moderno, vamos.

Nerea dijo...

No, Luigi.

Ni muy modelno.

Anónimo dijo...

Bueno, a mí como modernos me gustan Joseba Eguibar y también Juan José Ibarreche.

Anónimo dijo...

El PP y UPyD son como los profesores que no aprenden euskera, es decir, N.A.S.: No Adaptados al Sistema (a su sistema, claro)

PNV, EA, ERC....partidos moderqué, cómo, modernos...ja, ja, ja, ja,......me parto.
Y ANV, ¿cómo lo clasificamos, junto al PP?

Esperen que vuelvo a repetirlo: PNV-EA partidos modernos...y el lehendakari, un líder del siglo XXI, jo, cómo me divierto en este blog.

Anónimo dijo...

Nuestro niño ha nacido. Prematuro y escaso de peso.Eso pasa por ir viajando por ahí en avión estando de 7 meses.Todo sea por la paridad.

Alberich el Negro dijo...

Sigamos probando (pero no mucho más, ¿eh?):

¿Y ANV? ¿Qué tal ANV, amable ZAZPI? Quizá también pueda entrar en el amable cómputo que nos ofrece, pero no tanto por cuestiones secundarias como su flexibilidad, su amabilidad inapelable, su centrismo, su objetividad, su aconfesionalidad, su democracia interna, su desapasionamiento, su liberalidad, su racionalidad o su imagen simpática, cuanto porque se adaptaría como un guante al principio hermenéutico clave que, según usted, sirve para definir lo que es “un partido moderno… adaptado a los nuevos aires ciudadanos del s. XXI”: ser la antítesis del PP. Pues bien, en el caso que nos atañe la cosa parece estar clarísima. ¿O no?

Anónimo dijo...

Yo apuesto a que el nombre del niño de Carmen Chacón Piqueras será catalán.

Anónimo dijo...

Se ha ido a parir a Cataluña... no fuera que el niño naciese fuera de Tierra Santa.

Anónimo dijo...

Louella, ha acertado vd. Se llamará Miquel.

Alberich el Negro dijo...

Bueno, como se trata de la Ministra de Defensa de la marca Gobierno de España © quizá se vea arrastrada por la responsabilidad y le ponga José, Juan, Santiago, Dimas o algo así.

Claro, que tampoco sería extraño que optara por la variante de José Luis (o Josep Lluis aquí y en la China, si al final le tira demasiado el terruño).

Anónimo dijo...

También creo que son muy modernas Begoña Erratzi y Miren Azcarate.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

El problema de la modernidad, LUIGI, radica en sus 7.000 años de existencia, que muchos de ellos parecen llevar encima como una losa (tal como le ocurre al Buitre Leonado que ocupa la Vicepresidencia de la marca Gobierno de España ©).

c.hoyos dijo...

buenas, parece que lo que tengo es una "amigdalitis pulpítica"
(que no se como se dice en vasco) pero que vienen a ser las anginas de toda la vida pero terriblemente infectadas. Sin duda la maldición de la mala sombra de MTFDLVG empieza a mostrar sus terribles efectos.
Volviendoa los temasde hoy,me alegro que "el niño" y su madre se encuentren bien y tranquilos porque la madre se ha currado la baja por maternidad poniendo en juego la vida de ambos,pero ¿qué quieren? El suyo es un trabajo tan precario...Sin embargo hay otras como la Ministra de Igual-dá que han cobrado su paga de abril por su extenuante tarea de moverse a tiempo para no salir en la foto. ¡Que satisfacción da el trabajo bien hecho!

Anónimo dijo...

Sr Bi, tal vez sea ud muy amable, muy moderno, muy ciudadano o lo que sea que signifique eso que ha dicho, pero no parece muy avispado. El magnífico hospital de los hermanos de San Juan de Dios, ha sido creado y mantenido por una orden religiosa católica. El nombre no se lo da el barrio, ni una plaza cercana. Esto dice en la web del hospital:
http://www.hsjdbcn.org/portal/web/institucional

Hospital Sant Joan de Déu, una institución de titularidad privada pero, al mismo tiempo, con vocación y financiación públicas.(...)forma parte de un grupo, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Cuenta con 40.000 profesionales, 1.231 hermanos(...)
Como centro de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, asumimos sus principios y tenemos la voluntad de profundizar en el necesario debate entre la bioética y los avances científicos


Por eso pensé que la ministra marcaría la X en la casilla correspondiente, pero tal vez lo moderno sea estar a las maduras y no a las duras

Alberich el Negro dijo...

Eso le pasa, C. HOYOS, por utilizar este blog para pontificar desde el "pulpítico" de la disidencia contra el Gran Demiurgo José Luis (por cierto, yo estoy convencido de que la maldición ha sido de Él, y no del Buitre Leonado, pues no hay color entre las capacidades taumatúrgicas de uno y de otra).

Anónimo dijo...

Recordando viejos tiempos, Alberich: ¡¡Madrazo, qué modernazo!!

Anónimo dijo...

El nacionalismo vasco exige la soberanía porque dice que somos un pueblo étnicamente diferenciado.

El nacionalismo establece como elemento para delimitar la soberanía la identidad étnica, racial o cultural.

Parece que ahora esto es la modernidad.

Alberich el Negro dijo...

Rememoremos, pues, LUIGI:*

¡¡Madrazo, nada de heptamilenariazo
porque no eres vascazo!!

¡¡Errachi, ser nacionalista no es chachi!!

¡¡Azcárate, desenmascárate!!

--------
* MONSIEUR sabrá perdonarme...

Anónimo dijo...

Para mayor información, adjunto lista completa a 13 de mayo de 2008.
Para una comprensión cabal del problema, añado la lista de lo más granado de los aires ciudadanos xxi e dos grandes esspresos europeios. (Han reformado por decreto la ortografía; como siempre, los vecinos transraianos se han quedado a la luna de Valencia, pero no la del Miño).

Táchese el que no proceda.

Escribo estas líneas postrado en el lecho del dolor, tras la lectura del comentario de Don Uno de 19 de mayo de 2008 a las 16:16pm CET y los de varios remeros siguientes. Esto no se hace, coñe, que aún me duelen los risorios y las mandíbulas.

- dijo...

C.Hoyos, yo sin embargo creo que es cosa de la sombra. Fíjese que Ella lleva siempre protegida esa zona.

Ejemplos madrileños de modernidaz

null dijo...

Ruinbalcava biministro de interior y defensa

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Zazpi dijo...
Yo creo que el PP será homologable a un partido europeo moderno y democrático cuando su imagen dependa de personas cultas, moderadas y europeas como Bermejo, Magdalena Álvarez, Chaves, Pepiño Blanco, Rodríguez Ibarra, Ruth Porta, Simancas, Montilla, Enric Sopena, María Antonia Iglesias, José María Calleja, Carlos Carnicero, Zerolo, Zaragoza, Gaspar Zarrías, Patxi López etcétera


Señor numerador poco denominador, no hanmbrado ni un sólo parlamentario europeo; que se ve que ni son modernos, ni europeos, ni respiran los "aires" del siglo XXi. ¿o noles tiene en cuenta porque tienen contrato temporal? Su manera de razonar me ofusca y me fascina al mismo tiempo (ambas son acepciones de obnubilar)

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Ejemplos madrileños de modernidaz".

----------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

¡¡Caramba, OSTRA, esto se avisa, que casi me da un patatús nibelungo!! Parecen la Casta y la Susana (pero con gorrilla, pañoleta y chaquetilla). Por cierto, ¿la rosquilla del desvergonzado de Sebastián no está un poco cruda (o es un buñuelo)?

¡Qué gran papel hicieron ambos, Simancas y Sebastián, en esa "fiesta de la democracia" que fueron las pasadas elecciones municipales y autonómicas madrileñas, sobre todo Miguelito! Y ahora José Luis, escupiéndonos a todos en la cara con su talante, va y le nombra Ministro de Industria (eso sí, con una sonrisa y muy flexiblemente).

c.hoyos dijo...

Perdonen que me coma los espacios,pero dado mi lamentable estado es lo más que puedo llegar a hacer. Ustedes,amables y simpáticos remeros sabrán entenderlo, todo esto es debido a que un "aire" del siglo XXI me pilló desprevenida

Anónimo dijo...

ANV también es un partido antiguo, extremista, exagerao, sin democracia interna, irracional, .... y con una imagen detestable en vez de antipática, amable Alberich el negro.

Anónimo dijo...

Gracias don Rattus. La verdad es que el "pequeño fuhrer" jesuita lo puso "agüevo".

Señá navarra (numeral, numeral, viva la numeración) pumarra, ¿y la lista de modernos Estados europeos?
Comm'on, my swedish friend…

Don What If, no crea que se va a escapar sin aportar entradas al "diccionario enciclopédico" progre-apañol, apañol-progre.

Anónimo dijo...

Por eso, amable what if, por ser un hospital fundado hace siglos, por ser una entidad privada, por ser además financiado por el erario público, no hace falta seguir con las X.

Anónimo dijo...

Por cierto que la primera ministra de la defensa, primera ministra embarazada y primera ministra que da aluz en el desempeño de su cargo, ha dado a luz a su primer hijo esta tarde.

Esperamos ansiosos que quede nuevamente embarazada y de a luz a su segundo descendiente, deseando por su bien (y el de la paridá) que sea su primera niña.

Paz, solidaridaz, primericidaz, maternidaz…¿estupidez?

Alberich el Negro dijo...

Ergo debo suponer, amable ZORTZI, que los valores antitéticos a los del PP --que, según usted, son tan infalibles y exclusivos para definir a un "partido moderno... adaptado a los nuevos aires del s. XXI"-- no serían tan paradigmáticos como nos decía. ¿O sigo equivocado?

Anónimo dijo...

¡¡Coño, navarra!!

Ya estás en tu salsa, el centro del blog…¡¡¡cómo te va la marcha, condená!!!

Muxus, chata.

Alberich el Negro dijo...

¡¡Buffff!! ¡Vaya jaleo que me he hecho a mí "bisbo" con mi último amable comentario! Creo que ha sido demasiado complicado, moderno y europeo... Muy del siglo XXI. Así es que lo voy a ir dejando ya...

Por cierto, cuánta razón tiene MEDIANO...

Anónimo dijo...

Parece que los modernos Estados europeos se decantan últimamente por los "azules" en sus gobiernos. Los "rojos" parece que ya no marcan tendencia…

"Apaña is diferen", desde luego. Una vez más, los sabios europeos escarmientan con el aventurerismo de nuestro país.

Un mal aire lo tiene cualquiera, claro.

c.hoyos dijo...

Rubalcava cubrirá la baja de Chacón

Alberich el Negro dijo...

Salvo que el amable ábaco parlante lo impida con una entrada hiperestimulante, simpática, flexible, moderna y europea, me piro a cenar, pues ya veo a Mime con el cazo en la mano, los brazos en jarra y golpeando el suelo con uno de sus pies (negros)...

Alberich el Negro dijo...

Hoy la cosa parece prometer: marisco para acabar la jornada. ¿Se puede pedir algo más?*


--------
* Sí, ya sé, ya sé; que José Luis desapareciese. Pero quiero decir algo más fácil.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Querido IKEWANA, tiene usted que diseñar un contestador automático para la amable Sra. Navarra de Ultrapuertos. Se lo comento ahora que estará cogiendo truchas.

No sabe usted qué gran favor haría a la Humanidad.

c.hoyos dijo...

Al hilo del atentado de la furgoneta, sigo con mi exposición del plan para acabar con el enemigo. Elpunto cinco es describir el modus vivendi. Con el ocagarri se da un curiosos hecho, hay un antes y un después del atentado. El antes es muy comentado, se chulean, marranean las paredes, se juntan papa montar gresca y cosas así. Pero después de un atentado el ocagarri se convierte en un paria.

Ejemplo práctico.

-Ocagarri que acaba de atentar: ¡ya he puesto la bomba! no he visto la explosión porque he tenido que salir por piernas...¡a que he estado genial!

-El que manda en el cotarro ocagarril-¿pero tu que haces aquí? ¿quieres que nos pillen a todos?¡largo!

-Ocagarri-Pero soy un héroe ¿no lo vamos a celebrar?

-El de lcotarro-Si luego nos tomamos unos pintxos, pero vete ya que te están buscando.

-Ocagarri-¿ya me están buscando?

-El del cotarro-Seguro, a partie de ahora te cagarás por la pata bajo con cada control de alcoholenia, no podrás salir a la calle sin sentirte observado, repartirán tu foto por todas partes. Tendrás que dejar Euskadi, quizás para siempre, tebdrás que cambiar la forma de vestirte y de peinarte, incluso el nombre, Juan Fernandez o Luis Gonzalez...Vamos convertirte en un español normal.

-Ocagarri-¡Pero si eso es lo que más odio!

el del cotarro-¡ya pero ser héroe conlleva sacrificios!

-Ocagaarri- ¿pero con lo que he hecho, se idenpedizará Euskadi?

-El del Cotarro- Hombre la meta aún está lejos...pero vete ya que he quedao.

-Ocagarri-¿pero le pondréis mi nombre a una calle?

-¿es que eres jefe o algo así? Ya te he dicho que nos tomaremos unos pintxos. Y ahora vete y no vuelvas nunca,y no nos llames, para nosotros estas muerto...y si te meten en el trullo tu ríete, que nosotros desde Euskadi también nos estaremos riendo.

Anónimo dijo...

IKEWANA, su "servicio de condenador automático" es lo más reality-show que he visto últimamente. Mucho más real que la realidad misma.
Impresionante ha estado usted.

c.hoyos dijo...

Nuevamente perdón por las faltas, pero me está volviendo a subir la fiebre.

Buenas noches remeros

Anónimo dijo...

Pues yo de lo que estaría orgulloso, de ser aragonés, es de haber votado progresismo. Dijeron NO al Plan Hidrológico Nacional, que entre otras cosas, les garantizaba la renovación y modernización de las infraestructuras de riego en todo Aragón, argumentando que del trasvase del río ebro ni hablar. Y aquí estamos, que a día de hoy, y aunque ha llovido suficiente en Caostaluña para levantar el estado de emergencia las obras del trasvase ni se paran ni se pararan, así diluvie.
Eso si, ellos siguen igual de modernos y con nuevos aires del XXI, pero sin infraestructuras y con trasvase. ¿Quizás a la próxima se piensen un poco lo que votan? Mientras tanto que se jo… y que aprendan.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POBRE C.HOYOS


¿Amigdalitis pulpítica?
Suena a gravísima y crítica
la enfermedad que padeces.
Es posible que te cures,
y hasta algunos años dures...
(ha ocurrido algunas veces)

Anónimo dijo...

Buenas noches C.HOYOS, cuidese y sepa que tomamos buena nota de sus estudios antropológicos.

Anónimo dijo...

Visto que todavía nadie me ha explicado cómo será el nuevo PP comandado por Rato, Gallardón, Piqué, Pons, Camps, Arenas, Sáenz de Santamaría, Villalobos, Arriola, Alonso y acaso Rajoy, puedo prometer y prometo volver a preguntáros mañana, amables remeros y remeras.

Anónimo dijo...

No juzguen con demasiada dureza a Señora Navarra. Para ella siempre han existido expresiones mágicas (moderno, siglo XXI, aquende y allende, trucha, ultrapuertos) que por el simple hecho de ser nombradas se llenan de significados positivos. Pero luego no sabe explicarlas muy bien.

Ferchu dijo...

Hola .... vengo a hacer la primera imaginaria ...

Anónimo dijo...

A falta de pan, buenas son tortas.
Un cuadro orientativo de aires ciudadanos xxi.
(enternecedor el aire ciudadano en zimbaue, ¿esto estará actualizado? empiezo a dudarlo...)
Baidegüei, la futurologia no es una ciencia.

Ferchu dijo...

La ausencia del PP de los actos de homenaje a las víctimas del terrorismo es inexplicable o, si no prefieren, requiere su "ingenieria explicatoria".

Pero todo lo que requiere "ingeniería explicatoria" sólo sirve para los politólogos y analistas de fino olfato ... no sirve para el comun de los mortales.

La explicación de la única Concejala de Mondragón de su abstención ... resultó patética; a la Culpabla (que no Inocencia) Galparsoro hay que darle en todo momento y circunstancia, dejando a un lado los matices de politicastro.

Cuando la San Gil, la Otaola y otros personajes del PP vasco que solo saben vender "testiculina" pasen a una más plácida existencia ... el PP vasco mejorará facilmente sus posiciones.

Anónimo dijo...

D. LUIGI, ha encontrado usted la amable y definitiva descripción (por ahora) de lo que le ocurre a la Señora Navarra, ¿o es Sr. Navarro en esta reencarnación?.
Así que habrá que tener paciencia... pero lo más práctico me sigue pareciendo el contestador automático, que conste.

Siento no poderles hacer compañía esta noche, pero tengo que madrugar. Que duerman bien.

Anónimo dijo...

¿Se sabe si habrá en la expo del agua de Zaragoza algún "Pabellón de los Trasvases"?

No me reía tanto desde los tiempos de Marianico "el corto".

Anónimo dijo...

Sr FERCHU:
Tal vez algunas gentes del pp vasco no estén dispuestas a hacer de "tonto útil" en las parodias del nacionalprogresismo.

Por aquello de la dignidad, que algunos llaman "testiculina".

Anónimo dijo...

Por cierto, bravo Don Ikewana por el contestador.

Saludos Don Ferchu.
¿Un poco de música para amenizar la imaginaria?

Anónimo dijo...

PD. Don FERCHU, con el aprecio que le tengo, creo que debería leer los comentarios de estos días.
Siento no poder desarrollar hoy lo que pienso, pero otros muchos (y yo misma) hemos manifestado nuestra grandísima decepción con el camino que ha tomado el PP, y nuestra simpatía hacia María San Gil, a la que yo no veo especiamente dotada de hormonas masculinas. Espero que seguiremos comentando estas y otras cosas.

Tengan buenas noches.

Anónimo dijo...

Y en la fotografía de portada, la ministra pacifista piensa: "Claro, pero cómo no se me había ocurido antes, voy a cambiar a todos los soldados los fusiles por trombones y así será un Ejército pacifista musical. Seguro que la idea le encanta a José Luis"

Ferchu dijo...

Dos ultimas aportaciones (por hoy):

Primera: Mi Sargento ¿que tal poner un contador al blog? (o mejor dos: uno para medir audiencia y otro procedencia de la audiencia).

Segunda: cuando se vea que este blog "pita" ... ¿que tal contratar publicidad?. Serviría (entre otras cosas menos confesables) para financiar los espirituosos de la proxima cena-motín, y de la siguiente, y de la otra ...

Anónimo dijo...

Bueno, un poco de futurología nunca viene mal:
Faltan 5 días para el fin de tu mundo, querido David Fernández Ortiz.
(¿alguien sabe cómo se puede banear a este sujeto, que aparece a la mínima sin que nadie lo invoque?)

ikewana dijo...

Gracias por los elogios de la brava dotación (y dotaciona) de a bordo por mi invento.

Ahora estoy trabajando en la versión autonómica del mismo, el KONDENATOR (pronunciado KONDENA-AITOR) por encargo de Euskaltel. Se me ha ocurrido que la portavoz del Gobierno Vasco podría aportar su voz de "su tabaco, gracias" al teleservicio…

Hasta mañana. Duerman ustedes bien y vuelvan a embarcar mañana, please.

Anónimo dijo...

Correción de errores:
Portugal sí está, pero en la semifinal. Llevan muy mal el no estar en la final a primera opción.
Este fue el pistoletazo de salida de la Revolução dos Cravos, no el Grandôla como todo el mundo cree.

Anónimo dijo...

Exorcismo de última hora.
(necesitaba quitarme el mal sabor de boca por el enlace al chiquilipollas. con perdón por señalar)

Anónimo dijo...

Estoy viendo a Gonzalez Pons en 59" y también habla de centro, moderación, diálogo y sentido común. Me ha recordado al Contador de estos días. ¿No será Gallardón?

Anónimo dijo...

¡Más exorcismos!
(a ver si se me va el asco)