viernes, 30 de mayo de 2008

29 mayo, 2008


Impresionismo gubernamental

"Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional, incluso en aquellos países que en tiempos tuvieron una actitud más receptiva hacia sus fanáticos planteamientos". (José Luis Rodríguez Zapatero o el triunfo de la voluntad).

Rodríguez Zapatero ha subrayado el trabajo con Francia y se ha mostrado convencido de que difícilmente dos países soberanos pueden alcanzar un nivel parecido de cooperación policial. Un hecho que se enmarca en la reciente detención en Burdeos de la cúpula de la banda terrorista. [Si ese es el criterio, nuestro joven presidente debería admitir que el nivel se había alcanzado ya en 1992, con la detención de Pakito y su directiva en Bidart. Hace de eso 16 años]

"Creo que España tiene uno de los mejores sistemas de respuesta ante el terrorismo" y "sabemos cuál es el camino". [Hacemos en cada ocasión lo que nos peta y eso es lo mejor, porque les despista mucho. Y con la economía, lo mismo].

_______________________________________________________________

Forges explica hoy en El País a los patriotas el intríngulis de la desaceleración económica aceleradamente galopante



Publicado por Santiago González en 7:42 AM

109 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Y mientras la oposición subiendo en la valoración de sus lideres... que raro...

Anónimo dijo...

¡Joé!, el cinismo de este tipo es infinito.

¿Nos viene con esta milonga después de realizar todas las maniobras necesarias para intentar homologar a ETA en Europa, durante su agónica cruzada de negociación con la banda asesina, consiguiendo una de las más deplorables claudicaciones (si bien descafeinada) de nuestros "compas" europeos?.

¡¡Amos, anda !!.

Anónimo dijo...

¡Perdón!. Anteriormente me estaba refiriendo, de manera exclusiva, al Zahíno Perenne.

Anónimo dijo...

Buenos días, mi Sargento, ¿qué líderes del PP son esos? ¿los Rajoyanos?

El PSOE es como una montaña rusa, por los giros que da, y que tan pronto sube como baja, pero según el Centro de Invenciones Sociatas, sus votantes siguen como si tal cosa.

El desmemoriado Presidente de "la memoria histórica", debería recordar que ETA tuvo reconocimiento internacional por su culpa, al dejarles ir al Parlamento europeo, pero es es mejor olvidarlo, porque ahora no toca.

El chiste de Forges es típico del pensamiento progre y se comenta solo. Por cierto, los mentirosos habituales decían, durante la campaña electoral, que la inflación se arreglaría en marzo, pero no dijeron de que año.

Sargento 100% Algodon dijo...

Forges y toda la "gauche divine" no tiene ni idea de economia (y no aprenderian ni en dos tardes) y aún así pontifican y acusan... al mismo tiempo que estarán renegociando al alza sus contratos de prestación de servicios, que les permiten tributar como autonomos o a través de sus empresas y deducirse los gastos de la vida diaria... y mientras se permiten señalar culpables a que la masa borregil...
Cualquier estudiante de primero de economía sabe que el primer beneficiario de la inflación, que entre todos creamos porque el último es un idiota, es el Gobierno, que no va a variar los tipos de imposición y va a ver incrementados las bases monetarias sobre las que se aplican esos tipos... que la inflación la inventaron los gobiernos con eso de las devaluaciones monetarias y el aumento del dinero en circulación... achacar todo el problema al petroleo es lo mismo...

A proposito, espero que todos ustedes hayan ya proporcionado toda la documentación necesaria a sus asesores fiscales para realizar la Declaración de IRPF... que hay cada despistado por allí...
por que las buenas noticias es que también podrán presentarlas también en las oficinas de la Agencia Tributaria de Cataluña

Anónimo dijo...

Forges lo deja claro. Como digas la verdad eres un facha.
La incalculable aportación de basura de este dibujante filósofo a la insalubridad intelectual de este país sólo es comparable a la del otro idiota global de viñeta pequeña que aparece en otra página de la gacetilla socialista.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Forges, en colaboración con el Gobierno de España, desenmascara a los antipatriotas.

Anónimo dijo...

Esto...se me olvidaba, Forges también es incómodo para el Poder.

Anónimo dijo...

Buen día (espero) para todas las personas de buena voluntad.

superávit
Ente mitlógico que se manifiesta durante las legislaturas cuyos gobiernos aplican unas diabólicas políticas de derechas (con perdón). Básicamente el "superávit" es un "ávit" con superpoderes, capaz de hacer soportar a los habitantes del planeta Apaña (los "apañolitas") los más grandes disparates cometidos por el ente "déficit" que habita en los gobiernos progresistas que periódicamente asolan dicho planeta. El "superávit" está hecho de una materia que vuelve loco a su mortal enemigo "déficit", mascota de los diferentes "señores del gasto social" progresista (que se amparan en ese manto para catapultarse y perpetuarse en el poder) quien intenta acabar con él a dentelladas o a "bocaos", siendo capaz de acabar con él en tiempo récord. Ocurre que esta práctica suele ser autodestructiva, puesto que a la vez que su mascota acaba con el ente mitológico acaban estos señores también con su existencia en el gobierno, afortunadamente para los "apañolitas". Hasta hace poco tiempo se creía que el "superávit" se generaba de la nada, pero hoy en día la ciencia económica ha conseguido relacionar los gobiernos de derechas con este extraño super-ente. Si quieren ver cómo es el "superávit" dense prisa, porque el que nos dejó el gobierno de la derechona aznarita está a punto de ser devorado por el gran señor del gasto social su mayestática el Zar Patero de todas las españas con la anuencia de su particular "merlin", Pedro Solbes Mira (y ve).

Anónimo dijo...

Además de indecente:
Referéndum surrealista

benjamingrullo dijo...

Dice Forges que la inflacción es facha. ¡Otra del PP! El pobre todavía no sabe repartir muy bien las culpas. Inmadurez a lo Guille: Felipe, Mafalda y Guille sentados en el escalón de la calle.

Felipe: ¡Mecacho, qué calor hace!
Guille: Ez pod el gobierno ¿veddad?
Mafalda: No Guille, es por el verano.
Guille: Ah.
Mafalda (a Felipe): El pobre todavía no sabe repartir muy bien las culpas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Forges atribuye sincera y deliberadamente toda la maldad del mundo a unas 'fuerzas oscuras', que son el reverso de la izquierda huera y naïf de la que él vive desde hace treinta años, (y no en un koljost, por cierto... Tiene un Jaguar)
Voy con lo mío:


¿CON QUÉ RIMA GALLARDÓN?

Esperanza Aguirre, a propósito de su declaración en el juicio contra Jiménez Losantos:
"Si me hubieran preguntado si Gallardón es un ‘verso suelto’ en el PP…
Hombre... Él mismo lo dice"

¿Gallardón, un verso suelto?
¡Qué cosas tiene Esperanza!
Él, tan hueco y desenvuelto,
tan centrista y progre a ultranza...
Él, tan majo y tan abierto
¿No me rima? Pobre Alberto.

¿Con qué rima Gallardón?
Delicada es la cuestión...
¿Y las nubes? ¿A qué huelen?
Aunque acaso me encarcelen
por tocar de refilón
la albertil reputación...
Gallardón me rima, y mucho,
y es que, en esto, soy muy ducho:

Lo primero, con llorón
-siempre el moco en el pañuelo-
y con firme convicción
(eso sí...de quita y pon,
pues le sirve de señuelo)

Rima con aspiración
y adhesión (interesada).
Afección/desafección...
(da la vuelta a la cuestión
en función de la jugada)

Rima con cavilación,
quemazón, ebullición...
y así, venga a llenar versos
con sinónimos diversos,
Albertito... de AMBICIÓN.

Esa es tu reputación,
¿Verso suelto? De eso nada:
Harto sabes tú, bribón...
que la tienes bien rimada.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

Si yo fuera Rajoy, diría:
"Buenoshhh díashhh (eshhhtoy que no quepo en mí, ya que cada vez me valoraishhh máshhh loshhh eshhhpañoleshhh)"

Afortunadamente para España no lo soy. Pero como soy buena persona voy a compartir esra pieza humorística pescada en el diario-guía del partido-guía del líder-guía del pueblo-guía:


A Patxi López

Iñaki Setién Arieta-Araunabeña Bilbao

LEÍ el 13 de mayo pasado en DEIA una frase de Barry Gifford que decía: "Si tratas de manera honesta a los demás, tienes derecho a esperar lo mismo". El lehendakari Juan José Ibarretxe ha sido un gran ejemplo de honestidad y respeto a todos, incluso a los que como usted tratan de desprestigiarle con tergiversaciones y falsas acusaciones con fines políticos.
Sé que sería mucho pedirle que cumpla el contenido de la citada frase, porque para ello se precisa de una categoría personal que usted no ha demostrado poseer, a pesar de que leí que era usted ingeniero, en contra de lo que escuché a su ex compañera de partido Gotzone Mora, en una de sus intervenciones en la Cope, cuando decía que no había pasado de primer curso.
No importa lo que diga o haga el señor Ibarretxe, puesto que usted en su obsesión por ser lehendakari recurrirá al todo vale para tratar de disponer a los vascos contra él y que no dudo lo consiga en muchos casos, dado el bajo grado de reflexión de mucha gente y de su poca memoria para recordar hechos acontecidos durante los períodos de Gobierno socialista.
El partido que usted representa perdió con justicia la O de obrero, solamente le falta perder la S de socialista, ya que de ambas cosas no tiene nada, con lo que las siglas justas serían PE (Partido Españolista).
Democráticamente respeto aunque no comparta todas las ideologías, pero lo que no respeto son los bajos recursos, por lo que mientras siga en esa línea le transmito el mayor de mis desprecios.
Para terminar, pregunto a los vascos: ¿Qué puede esperar Euskadi de alguien que aquí aprueba el blindaje del Concierto Económico y a continuación lo rechaza su partido en Madrid, al estilo de lo que hicieron en las elecciones autonómicas de Navarra? ¿Qué credibilidad les merece lo que usted prometa?

Anónimo dijo...

Rediez1 Ni Francia se libra del multiculturalismo rampante.

le figaro



L'épouse ment sur sa virginité, son mariage est annulé

D. M.
29/05/2008 | Mise à jour : 21:30 | Commentaires 148 .

La polémique enfle, après la décision du TGI de Lille accordant l'annulation d'un mariage, l'épouse ayant menti sur sa chasteté.
Deux ans après avoir nocé dans la plus pure tradition musulmane, le mariage vient d'être annulé. Aïcha (*) a menti sur sa virginité, condition pourtant requise par Noredine pour l'épouser. C'est le TGI de Lille qui a accordé cette nullité au mari «dupé». Une décision qui a été prise car «l'épouse acquiesçant à la demande de nullité fondée sur un mensonge relatif à sa virginité, il s'en déduit que cette qualité avait bien été perçue par elle comme une qualité essentielle déterminante du consentement de son époux au mariage projeté», rapporte le jugement. «Ce genre de litige est beaucoup plus fréquent qu'on ne le croit», assure Me Xavier Labbée, avocat de Noredine, contredisant ainsi la Chancellerie qui dit n'avoir «pas le souvenir» d'une annulation pour mensonge sur la virginité.

D'ores et déjà, la polémique est lancée. Alors que le mouvement Ni putes ni soumises condamne cette «fatwa contre la liberté des femmes», la philosophe Élisabeth Badinter se dit «très inquiète», craignant que ce jugement fasse «courir nombre de jeunes filles musulmanes dans les hôpitaux pour se faire refaire l'hymen». A contrario, le vice-président du conseil régional du culte musulman du Nord-Pas-de-Calais, Abdelkader Assouedj, souligne que si «l'islam n'exige pas que l'épouse soit vierge», il demande que le mariage ne soit pas «basé sur le mensonge». «C'est pour cela que la justice a tranché, ce n'est pas par rapport à la religion», ajoute-t-il.

(*) Les prénoms ont été changés.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe dónde está Mañuetero?

Anónimo dijo...

El mes pasado se proporcionó a Rodríguez la plataforma televisiva ad hoc para que, respondiendo a una pregunta no menos ad hoc de un intrépido periodista, pudiera afirmar rotundamente: la inflación va a empezar a bajar ya. Le falto echarle una mirada al reloj de decir, va a bajar…, ¡ahora!. Efectivamente la luz se hizo, y el mes pasado la inflación bajó. Este mes, sin embargo, ha pegado un subidón de tente y no te menees. Un subidón del que no hemos tenido la dicha de enterarnos por boca de Rodríguez. Una pena.

Hoy Pravda trata el tema en su editorial. Un editorial muy interesante. Y no porque diga cosas interesantes, sino porque contiene un par de expresiones dignas de figurar en al diccionario que estamos elaborando. Mis candidatas son éstas:

Fase de empeoramiento económico agudo: Econ. Sin. Desaceleraostión.
Mercado cayendo con cierto estrépito: Econ. Se dice de una caída de las ventas de viviendas del 39% de media, con zonas en las que cae más del 50%.

En cuanto al chiste de Forges, resume perfectamente sus obsesiones. Todo lo malo pasa por culpa de los ricos, que son de natural perverso. NI que decir tiene que ni él ni quienes le pagan son ricos. Tienen, digamos, buena posición.

Rattus Norvegicus dijo...

SOS-TE-NI-BI-LI-DÁ
¿El coche de Antonio Fraguas* es ecológico y sostenible? Entonces puede pasarse por el burguerquín más próximo para repostar.
*¿Es eso cierto, Monsieur? Mire que la injuria no compensa, y el Juez Que Oía Campanas Al Amanecer no está muy por la labor.

Anónimo dijo...

Churruca, Forges proviene de familia humilde, por lo tanto puede vivir como un burgués, y seguir siendo un izquierdista solidario y comprometido.

Prueba de inteligencia. ¿Dónde está la errata en esta noticia?:

Las tropas en Afganistán, atacadas en un aeropuerto

P. M.
MADRID

Militares españoles fueron atacados cuando participaban, con la policía afgana, en labores de vigilancia de la pista de un aeropuerto, según desveló el coronel Pérez García, al mando de la base en Qala-i-Naw, en una videoconferencia con el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, celebrada con motivo del día internacional de las misiones de paz. El ataque provocó tres bajas en la policía, pero los insurgentes finalmente se retiraron gracias a la intervención española.

Según advirtió el oficial, el problema es que, "muy probablemente", las fuerzas opositoras "continuarán con ese patrón de actuación en el futuro inmediato". Además, el coronel al mando del contingente en Kosovo, Miguel Ángel Conde, desveló que una compañía está participando, junto con la Task Force Multinacional Norte, en el control de un paso "conflictivo" que une el país con Serbia. Aun así, el militar aseguró que la zona cuya independencia unilateral España no reconoce sigue "estable y en calma".

Méndez trasladó a los mandos de todas las misiones españolas, en nombre de Carme Chacón, el orgullo que sienten el Gobierno y la sociedad por su labor.

Rattus Norvegicus dijo...

Según advirtió el oficial, el problema es que, "muy probablemente", las fuerzas opositoras "continuarán con ese patrón de actuación en el futuro inmediato"
Hasta la oficialidad se ha pasado al Sermo Progressorum, Don Feroz.
No se especifica el arma usada en el patrón de actuación (antes, ataque). Supongo que sería un golpe de viento (antes RPG-7, AK-47, etc.)

Anónimo dijo...

Rattus, es que no se han enterado de que estamos en la Alianza de Civilizaciones, y que nuestras fuerzas armadas van en son de paz y buen rollito, no como en el Aznarato.

Anónimo dijo...

Perro Antonio dijo ayer ...

INDEPENDENTZIA
Este mediodía Irizar, la empresa carrocera más importante de España y parte del Extranjero, ha abandonado el Grupo Cooperativo Mondragón. Tiene gracia, porque Irizar se convirtió a la causa solidaria y cooperativa y entró en el Grupo Mondragón cuando estaba en crisis profunda. Ahora seguirán siendo cooperativistas, pero sin compartir los beneficios. A esto lo llaman «solidaridad con el entorno más próximo». ¡Que katxondos!
- - - - - - - - - -
Bueno ..., yo he estado ligado durante muchos años al cooperativismo industrial vizcaíno y las noticias que siempre me llegaron, desde la Sancta Sanctorum del cooperativismo, "uséase" (Mondragón), fueron que IRIZAR resultaba modélica, dentro del cooperativismo, por sus generosas y solidarias aportaciones en la redistribución de beneficios con el resto de componentes de su grupo comarcal. Estoy hablando de hace más de veinte años y por aquel entonces, IRIZAR ya era una empresa pero que muy pujante.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días: les dejo un artículo de Pilar López Marco (UPyD-Madrid) muy curioso y que deja claramente establecida la necesidad de concretar conceptos.


En febrero de 2005 se celebró en la Audiencia Nacional el juicio contra 33 acusados de pertenecer o colaborar con ETA a través de su militancia en las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi. Como los acusados manifestaron que «preferían expresarse en euskera», la Audiencia Nacional contactó con el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para intentar contratar más traductores. Según la agencia Europa Press, sólo una empresa de traducción se mostró interesada, pero sus trabajadores exigían cobrar por desplazarse a Madrid para traducir a los acusados 550 euros más IVA al día, más unas dietas de 750 euros más por el viaje Madrid-Bilbao. Aparte, el disfraz para no ser identificados. Es decir, el coste previsto por dicho servicio externo suponía en un día casi lo que los intérpretes de plantilla de la Audiencia Nacional recibían en un mes.

En noviembre de 2007 se celebró en la Audiencia Nacional el juicio por presuntas injurias contra la Corona contra dos jóvenes pertenecientes a grupos catalanes de izquierda independentista, acusados de quemar una fotografía de SS. MM. los Reyes en una plaza de Gerona. La sentencia dictada en este caso por el Juez Central de lo Penal, José Mª Vázquez Honrubia, de fecha 22 de noviembre de 2007, analiza minuciosamente las numerosas pruebas que acreditan la autoría de los acusados «con una claridad meridiana». Además de la testifical de los Mossos de Escuadra, la misma policía autonómica aportó en un CD una serie de fotografías, realizó un completo análisis de dicho material fotográfico y videográfico, y se visualizaron en el juicio las cintas entregadas por las Televisiones que grabaron los hechos. En definitiva, una prueba de cargo exhaustiva, con elevados costes por los medios empleados y las dietas y transporte de testigos y peritos.

La defensa solicitó la libre absolución alegando que la quema de la foto de los Reyes «era un modo de manifestar una opinión política». Aportaba como prueba una copia del Decreto de Nueva Planta de 1716 por el que se abolieron las instituciones propias de Cataluña. El abogado reivindicaba, asimismo, el derecho de sus clientes a expresarse en catalán durante el juicio, a pesar de que él se comunicaba con ellos en castellano. La situación llegó a ser tan caótica que el fiscal solicitó la suspensión del juicio para buscar una solución ya que la secretaria de la sala, al no entender catalán, no podía tomar nota. – «¡La joven que ha levantado la mano, que se acerque!»-, llegó a decir el Juez a una persona de la Sala que se había ofrecido a hacer de intérprete, y que resultó ser familiar de uno de los acusados. En el colmo de los despropósitos, la defensa habría protestado alegando la indefensión de sus clientes… ¡por no permitirles confesar y declararse culpables en catalán!
El juez condenó a los acusados a las penas de quince meses de prisión e inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para cada uno. Sin embargo, recurrida dicha resolución, el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional compuesta por veinte jueces y presidida por el mediático juez Gómez Bermúdez, ordenó el pasado 24 de abril la repetición del juicio por «haberse negado a los acusados el derecho a defenderse en su lengua materna e impedirles su derecho a la última palabra». De los veinte magistrados que firman la sentencia, sólo uno, Nicolás Poveda Peñas, formula voto particular por no compartir dicho criterio sobre el «derecho del acusado a defenderse expresándose en catalán».

Evidentemente las sentencias deben acatarse. No procedería, por ejemplo, que el Presidente del Gobierno organizara una manifestación en Madrid en repulsa de la decisión de la Audiencia Nacional y en defensa de «nuestras instituciones», como sí hizo el Lendakari Ibarretxe el pasado 26 de enero para protestar por la sentencia del Supremo condenando a Juan María Atutxa, a Kontxi Bilbao y a Gorka Knörr, miembros en su día de la Mesa del Parlamento vasco por no obedecer la orden judicial de disolver el grupo de Batasuna. Pero el análisis y la crítica jurídica de las sentencias no sólo son legítimos sino absolutamente necesarios.

Como principales argumentos, la sentencia que anula el juicio cita el artículo 231 de la Ley Orgánica del Poder judicial afirmando que este precepto «reconoce el derecho, en todo caso, de las partes, sus representantes y letrados, así como de los testigos y peritos, a utilizar la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma tanto en las actuaciones escritas como orales.» Sin embargo, sorprendentemente, los veinte magistrados que integran la Sala de lo Penal, sección 2ª de la Audiencia Nacional, «olvidan» incluir una parte del precepto, que dice en realidad: «Las partes, sus representantes y quienes les dirijan, así como los testigos y peritos, podrán utilizar la lengua que sea también oficial en la Comunidad Autónoma «en cuyo territorio tengan lugar las actuaciones judiciales»; es decir, no en cualquier parte del territorio nacional.

Dichos magistrados apelan, asimismo, para justificar la anulación del juicio, a la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias de 5 noviembre 1992, ratificada por España el 2 febrero 2001, y cuyo artículo 9.1 a) y b) recoge el compromiso de asegurar que los órganos jurisdiccionales de los países firmantes lleven los procedimientos penales en las lenguas minoritarias y/o garanticen al acusado el derecho de expresarse en su lengua regional. Sin embargo, dicho Tratado no exige su utilización si los miembros de las minorías lingüísticas, como es el caso, conocen la lengua oficial del Estado o si el juez considera que ello constituye un obstáculo para la buena administración de justicia. Esta es la postura mantenida por el Juez Central de lo Penal conforme a la interpretación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso Isop contra Austria, en el que se determinó que los acusados, de la minoría lingüística eslovena, no tenían derecho a un intérprete porque comprendían y hablaban alemán.
Los fundamentos jurídicos del juez Vázquez Honrubia, que pueden parecer razonados, e incluso razonables, merecían a juicio vocal del Consejo del Poder Judicial Alfons López (designado a propuesta de CIU) la apertura de un expediente disciplinario «por negarse a facilitar intérpretes durante el juicio» e incluso la investigación de la actuación del juez «por si los hechos pudieran ser constitutivos de delito.» La propuesta fue finalmente rechazada, aunque con el voto en contra de los vocales propuestos por el PSOE, Montserrat Comas y Fernando Salinas, y de Felix Pantoja, (por IU). En su voto particular, estos vocales, que la prensa califica de «progresistas», emitieron un voto particular defendiendo la tesis de la utilización de las lenguas cooficiales en la Audiencia Nacional, puesto que, aunque su sede radica en Madrid, «su competencia territorial abarca todo el Estado español».

¿Seguirán seis meses más tarde dichos vocales, y el partido que los propuso, apoyando la obligación de proveer de intérpretes a todo aquel acusado que desee declarar en una de las lenguas cooficiales en juicios celebrados fuera de las respetivas comunidades autónomas? ¿Apoyarían este uso, o más bien abuso, de los recursos públicos para pagar el coste de innecesarios intérpretes para ciudadanos españoles que tienen no sólo el derecho de usar el castellano, sino el deber de conocerlo (art. 3º CE)? ¿No es prioritario destinar todos los recursos posibles para dotar a los órganos de justicia de los medios precisos para solucionar el actual colapso de la justicia y evitar que se produzcan casos como el de la pequeña Mari Luz?

En todo caso, parece evidente que habrá que adoptar las medidas necesarias para asegurar el conocimiento del castellano por todos los ciudadanos españoles puesto que, como tiene establecido el Tribunal constitucional desde su sentencia núm. 6/1982 de 22 febrero, corresponde a los órganos centrales del Estado «la competencia exclusiva para regular las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales, entre los cuales se encuentra el de conocer la lengua del Estado (artículo 149.1.1.ª en relación con el artículo 3.1. CE). El ejercicio de esta competencia ha de dar lugar necesariamente a la promulgación por el Estado de las normas aplicables en la materia».

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muñuetero: el verbo como explosión mental transitoria.

Mañuetero: la palabra que percute el concepto.

Mañuetero como los grandes campeones: hígado-bazo; hígado-bazo

Rattus Norvegicus dijo...

Me voy para Ucrania ¿quieren ustedes alguna cosa para allí?
Saludos, y gracias a Monsieur por el chivatazo.
Tchusss!
(qué útil es la papelera, oigan; pero a veces no me acuerdo que la tengo. perdonen las molestias)

Anónimo dijo...

Él tiene un don. La infabilidad.
si Él o los Suyos vaticinan y se equivocan, la mayoría no ve el fallo, por tanto son infalibles en la totalidad.
Es de la logse la transmutación de mayoría en totalidad. Siéntate y discute con el compañero la diferencia entre absoluto y total.
Me recuerda a la preparación de los testigos de jehova para discutir en cualquier rellano de escalera.

Anónimo dijo...

Triquiñuelas, todo eso está muy bien, pero esto es lo que hay:

Babel habemus

Anónimo dijo...

Yo lo hacía más que nada para no ponerte demasiado en evidencia, lo de plantar mi poste en el listado de la jornada de ayer, digo, y que pasara más desapercibido, pero, ¡eah!, me voy a autocitar con mi característica modestia y, ya que paso por aquí, te vuelvo a retar. Además, tengo planeado dar la de arena seguidamente, pá compensar. A saber:

"¡Eh, tú, machote, sí, tú!. No te pierdas a Don Gorri. ¡Perpetra dos mayusculazos que te van a poner los pelos de punta...!. ¡A por él, todo tuyo, valiente!".

"(Adviértase, a manera de daños colaterales, que "machote" y "valiente" lo he puesto en minusculitas, una cosa, así, fofa. Asimismo utilizo el Don, tan querido, y desgastado, por ti. De esta manera, maestro, -con minusculitas-, aprendo de ti; te meto una leche asín, y sin en cambio le hago la pelota a Don Laico, que le veo yo un parecer con el Clooney, a Don Gorri, no a ti)".

"¡Venga, al lío, "el Protagonista" y "el Malo"!. ¡Lúcete, machote!".

Anónimo dijo...

Don Ojotuerto, recuerde ud que "Él" es un Ser Humano Íntegro. No puede errar. Es la realidad la que se equivoca tozudamente.

En algunos círculos acreditadamente progreskistas se especula con la sospecha de que la realidad es un elemento inequívocamente de derechas. Y eso es esencialmente dañino y perjudicial para la dulce humanidad, que no está preparada para tanta ración de hostilidad diaria.

¿Qué hacer? Pues muy sencillo, hombres de Dios (con perdón): se elude la realidad. O lo que es mejor, se fabrica una realidad "ad hoc" para la buena gente. Las "gentes" de Apaña, como diría Julioiglesias, necesitan un gobierno que nos les amargue la vida. Para eso ya está la derechona, tan ingrata con la ciudadanía. Y la realidad real. No la prefabricada al gusto y manera del Zar Patero.

Anónimo dijo...

Por cierto, mi voto al post "cinco remos" de la singladura de hoy es para la lírica gallardonita de Monsieur. Que conste en acta.

Anónimo dijo...

De momento nadie ha detectado la errata de mi post de las 9:58. Aánimo no es tan difícil.

Anónimo dijo...

Máxima progre forgiana:
"La mejor forma de resolver un problema es buscando un buen culpable".

candela dijo...

Dice Ignacio Camacho:"DISCUTIR sobre las preguntas de Ibarretxe es entregarle una victoria, entretenerse en observar los detalles de la frondosa arboleda retórica en vez de centrar la atención en el bosque de los principios y las leyes. Ésa es su trampa, la de tratar que el debate se centre en lo anecdótico para olvidarse de la categoría. La de argumentar las premisas menores dando por sentada la mayor. Si accedemos a analizar su propuesta, aunque sea para demolerla, aceptamos que tiene derecho a formularla. Y ésa la raíz del asunto, que no lo tiene. Ni preguntas ni gaitas: la cuestión es que no puede preguntar nada. Que el referéndum es ilegal, ilegítimo e inconstitucional, aunque lo que plantee sea el misterio de la Santísima Trinidad o la solución a la conjetura de Poincaré."
------------------
Me parece la respuesta perfecta al iluminado Ibarreche. Ese es el único punto que debería tratarse.

Anónimo dijo...

Don Feroz, yo no me la sé, pero advierto que hay una gran diferencia entre las "bajas" sufridas por la policía afgana y la "baja" de la mujer del "travolta" Bermejo…

Buen día para celebrar la internacionalidad de la paz en misiones, vive dios (con permiso de la autoridad laica, por supuesto).

Anónimo dijo...

Creo que la encontré, Feroz. Está aquí.

….el control de un paso "conflictivo" que une el país con Serbia. Aun así, el militar aseguró que la zona cuya independencia unilateral España no reconoce sigue "estable y en calma".

Si España no reconoce la independencia de Kosovo, no tiene sentido hablar de un paso que “une el país con Serbia” puesto que no hay separación.

Anónimo dijo...

Ahora la de arena. Para Don Laico, que se parecerá usted a Divino Clooney, con perdón, pero ello no le exime. Además que, ¿para qué nos vamos a engañar?, el parecido es lejano y se beneficia más de mi buena voluntad laica que de una similitud real.

La cosa ésta es de El Plural, un articulito extraído de "Lupa Protestante". Y lleva el bonito título que da muchas pistas, de "Bendito laicismo". Su autora, María Rosa Medel, que no Rosa María, que no es lo mismo una rosa que se llama María, que una Rosa que, además, se llama María. Veamos:

"De la misma forma que el feminismo surge como un movimiento de liberación de la mujer contra la opresión que sufre a nivel general, el laicismo surge como movimiento de defensa de igualdad de todas las creencias. En un Estado laico todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos. Elemental". De cuya chorrada colijo que, en unas Vascongadas laicas, ¡ups!, arreglao el problema.

"Por cierto", prosigue, "en cuanto a la situación de la mujer, es tan universalmente reconocido el hecho de que las religiones son las que menos favorecen su libertad, como que la equiparación de sus derechos, esto es, la igualdad, debe pasar necesariamente por la laicidad".

Aquí viene lo estupendo, Don Savater, que este se me tira un aire a Brad Pitt, en su número de pie, muy probablemente...Inciso: ¿No haceis vosotros juicios estéticos?. Pues yo también, que para eso soy feminista, y acabo de dar el paso necesario por la laicidad, lo cual me permite afirmar, sin necesidad de confesarme, que ambos pensadores son más feos que pegarle a un padre con un calcetín sudado...¡Ah, servidumbres de la laicidad!...Ya me he vuelto a perder, la falta de costumbre de meterme con el personal de manera gratuíta, pero es que en Territorio Transversal y Laico se aprende mucho al respective...no, sí, eso y que tengo tendencia a perderme en mi misma mismidad...Pues eso, que Don Savater es citado por, aquí, la paisana laica:

"Como sostiene Fernando Savater", -por cierto, hoy es su santo, felicidades, que una cosa no quita la otra-, "en la sociedad laica tienen acogida las creencias religiosas en cuanto al derecho de quienes la asumen, pero no como algo que se pueda imponer a otros". ¿Ah, sí, eso ha dicho Don Savater?. Pues yo soy ciudadana, ¡que me diga!, súbdita de un Estado aconfesional desde los diecipocos años, -que no pienso desvelar, por si los cálculos-, y casi al mismo tiempo me dije, digo, que no me daba la gana de ser católica, y hasta ahora no me ha venido a casa ningún "Pájaro Espino" a imponerme nada, ni siquiera a pecar con él, ¡que ya es mala leche!. ¿Quién impone qué a quién, cómo, cuándo, dónde, en un Estado aconfesional?.

Esto ya es que es muy gracioso, y enlaza con el comentario de ayer de Don Gorri:

"Las manifestaciones públicas por parte de las religiones deben de ser regladas para evitar que se den arbitrariedades que se dan ahora y que son debidas, a mi entender, a la falta de normativa".

"Como ejemplo, puedo comentar que hace no mucho prohibieron una concentración protestante en una de las calles principales de Madrid con el pretexto de que sólo se pueden utilizar para manifestaciones de tipo reivindicativo. Pocos días después, Madrid, FUE TOMADO por las procesiones católicas de Semana Santa. La pregunta huelga: ¿Reivindican algo las procesiones?".

Pues si la pregunta huelga, ¿pa qué la haces?.

Transversales: Nuestras Procesiones, que son una centenaria tradición española, un glorioso despliegue de arte en la calle, ¿pueden compararse con una concentración protestante?. Transversales: ¿Deberían la Macarena y mi Virgen de las Angustias, (¿cómo puede plasmarse la suma dejadez del dolor moldeando un trozo de madera?), desviar sus recorridos para permitir el transcurre de una concentración protestante que ha sido solicitada a la Autoridad Competente con anterioridad?. Transversales: ¿Las Procesiones TOMAN las calles de España?, y todos los años, los muy sediciosos. Transversales, ¿qué me contais?.

Anónimo dijo...

Genial IGNACIO CAMACHO.

Perroantonio dijo...

Aliseda dijo...

Bueno ..., yo he estado ligado durante muchos años al cooperativismo industrial vizcaíno y las noticias que siempre me llegaron, desde la Sancta Sanctorum del cooperativismo, "uséase" (Mondragón), fueron que IRIZAR resultaba modélica, dentro del cooperativismo, por sus generosas y solidarias aportaciones en la redistribución de beneficios con el resto de componentes de su grupo comarcal. Estoy hablando de hace más de veinte años y por aquel entonces, IRIZAR ya era una empresa pero que muy pujante.
*************
Esas «generosas y solidarias aportaciones» están tasadas en el modelo de funcionamiento del grupo: 10% de los beneficios. A mayor beneficio, mayor «solidaridad». ¿Es más solidario entonces quien mayores beneficios obtiene? Si la cosa de la solidarité se mide así, entonces de acuerdo, pondré en un altar a Irizar junto a Bill Gates, Warren Buffet, Carlos Slim o El Pocero, cuya generosa contribución a la sociedad vía impuestos debería elevarles al santoral de forma automática.

Irizar quiere gestionar por sí misma sus aportaciones solidarias. Me parece fetén. Quizá así se decidan a convertir en cooperativistas a sus 3100 currelas, porque ahora no llegan a 700, menos del 25% de la plantilla. Compartir sus planes de pensiones, jubilaciones y reparto de dividendos con el resto de la plantilla sería una buena manera de demostrar en qué consiste la solidaridad real.

Pero niego la mayor. Ese 10% que antes se destinaba a los fondos de solidaridad interna y a I+D no va a tener a partir de ahora el mismo destino. Acabará en inversiones, crecimiento exterior, comercialización o lo que sea. Me parece perfecto, pero que no vendan la moto. Lo hacen por motivos económicos y por el beneficio propio. Se han cansado de repartir y quieren desembarazarse de los michelines que lastran su crecimiento, porque si regalando el 10% de su beneficio se han convertido en la segunda empresa de su sectoe en Europa, si los invierten...

Lo dicho, desde el punto de vista empresarial es inobjetable, pero a eso no se le llama «solidaridad». Salvo que aceptemos, mutans mutandi, que negarse a contribuir a la caja común (y pongan ustedes los paralelismos políticos y sociales que les apetezcan) es una forma de solidaridad con el entorno más cercano de nuestros propios bolsillos ––tal como sostiene la famosa doctrina El Dioni, versión chusca del modelo Robin Hood.

Por lo demás, estoy un poco cansado de la neolengua cooperativa y especialmente de la de Irizar, donde a las inversiones las denominan «solidaridad», a los trabajadores «personas» y al director general «responsble de coordinar las relaciones entre las personas». Me extraña que aún no hayan decidido cambiar la definición de los autocares de lujo que fabrican por el de «dispositivos de desplazamiento espacio-temporales sostenibles para la felicidad solidaria de las personas humanas».

Anónimo dijo...

Les doy una pista:

Constitución española

Funciones del Rey:

Artículo 62

h) Corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

candela dijo...

La cara dura del Gobierno catalán

Anónimo dijo...

"Creo que éste es el momento histórico en que ETA tiene más rechazo en la comunidad internacional, incluso en aquellos países que en tiempos tuvieron una actitud más receptiva hacia sus fanáticos planteamientos, e incluso en mí mismo, sin ir más lejos". (José Luis: pío, pío, que yo no he sido)

Anónimo dijo...

¡Mira que se meten vds. con el Forges! Nada, nada... mañana y pasado, ración de "Hoy no es un día cualquiera" en RNE, dónde les conmvencerán de lo buenísima persona que es y de cómo de mejor sería el mundo con unos cuantos Forges...
Y si no lo crees, como en la dialéctica marxista, es porque tú eres parte del problema; o sea, un señor de gafas oscuras, calvo, gordo y malo... mú malo.

c.hoyos dijo...

Méndez trasladó a los mandos de todas las misiones españolas, en nombre de Carme Chacón, el orgullo que sienten el Gobierno y la sociedad por su labor

Feroz, creo que Carmen de los ejércitos se llena de orgullo y satisfacción y además habla por 2toda la sociedad" mientras le dá el biberón al crio

Anónimo dijo...

¡Muy bien, C. Hoyos!

Después de la "Concepción" de "Nuestro Niño" ha venido la "Ascensión" de Dª Carme, porque hasta ahora formaba parte de ese mismo Gobierno, pero parece que ahora está en un plano superior, según el tal Méndez que ocupa altos cargos desconociendo la Constitución, como puso de manifiesto en su anterior puesto como Delegado del Gobierno en Madrid, al ordenar detener, sin cargos, a dos militantes del PP.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Iñaki Setién Arieta-Araunabeña: Barry Gifford que decía: "Si tratas de manera honesta a los demás, tienes derecho a esperar lo mismo".
----------------------------------
Si que parece sacada la carta de la sección humorística...es tan inocente! Hay un par de detalles muy reveladores de la personalidad del autor
En primer lugar por considerar la frase de Gifford como lema a seguir, es una tontería, ya que sería cierto si la vida fuese justa, pero como dicen los Black box recorder no lo es .
Si la vida fuese justa, el que estudia aprobaría siempre, los malos se morirían antes que los buenos, los más preparados ocuparían los puestos de mayor responsabilidad y dificultad e Ibarretxe no sería lehendakari. Así que no sr Setién, la vida no es justa, y Patxilo hace lo que le conviene a su cuerpo serrano y lo que le permite su conciencia (que según parece es la mar de liberal).
Que aprecie esa frase dice mucho del toque fanático de muchos nacionalistas. Aplica la máxima de que los sacrificios que ellos están dispuestos a hacer son exigibles a todo el mundo, por las buenas o por las menos buenas. Recuerdo el caso de ERC exigiendo la cuota a todos los funcionarios que estaban bajo su influencia.

El otro detalle lo muestra como un clasista intelectual, sepan uds que el que si parece ser ingeniero es el sr Setién Arieta-Araunabeña. Y como se toma como modelo del resto de humanos, asocia estúpidamente carrera superior con "categoría personal". Como si con el título de ingeniero o médico, le dioeran a uno el de persona cabal.
Colar en su carta esa revelación de Gotzone Mora, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid
resulta la mar de divertido por lo infantil del asunto, porque sr Setién, ud será ingeniero, pero Patxilo con el primer año (como insinúa) posiblemente llegará a Lehendakari, igual que Pepiño, con el bachillerato y diez amigos es secretario de organización de su partido. Ya ve, y ud preocupado por si son personas cabales..... a mi lo que me asusta es que puedan organizar mis impuestos!

Anónimo dijo...

José Ignacio Wert escribe hoy un artículo grande sobre la crisis del PP.

Anónimo dijo...

Sí, Feroz: Rajoyanos, Gallardonitas, Vasconitas, Ermuanos...

El (la) Enterprise vuelve a navegar por la Era de la Ceja Circunfleja, Mr. Spock. ¡¡Click!!

Anónimo dijo...

A mi me pegue que el Setién este -no hay uno bueno, rediós- es un alias tras el que se oculta una venerable anciana. Porque el comentario de lo de la ingeniería recuerda a aquellos tiempos en los que toda madre anhelaba que su niña se casase con un ingeniero. A ser posible, de Caminos.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Verán ustedes, los comentarios de ayer (UNO, CHURRUCA y yo mismo) en los que se habló de las dificultades que la Fiscalía francesa está encontrando para imputar al ocagarri López Peña, así como la entrada que hoy dedica el Patrón al “voluntarismo intuicionista” del Gran Demiurgo me han hecho rememorar la triste y suprema indecencia que supuso el hecho de que una mayoría de la sociedad española refrendara con su voto al indigno gobernante que negoció políticamente con unos asesinos terroristas (en las condiciones en que lo hizo), que mintió a los ciudadanos en un asunto tan grave y que reconoció haberlo hecho (por citar sólo los más graves de sus méritos). Quizá la conciencia, ya que no su voluntad política, golpee algún día a estos españoles, recordándoles este hecho ignominioso. Y no se me diga que todo lo que la mayoría democrática sanciona a través de unas elecciones es legítimo y aceptable, porque no es así.

Viene esto a propósito de que cuanto más conozco la nueva España zetaperil, y a medida que vivo y sufro sus consecuencias, tanto más me reafirmo en la idea de que una especie de “alienación sacralizante” y acrítica se ha ido imponiendo en la sociedad española; lo que explicaría, en buena medida, la inconcebible postura que acabo de resumir en el párrafo anterior. El punto álgido de dicho proceso se hallaría representado en la exaltación divinizadora del Gran Demiurgo y en el establecimiento del zetaperismo como nueva fe laico-religiosa a la cual se han acogido más de once millones de españoles, quizá con el secreto objetivo de tranquilizar la propia conciencia por ser blancos, occidentales, productos de la tradición cristiana y nacidos en una sociedad más o menos libre (todo lo cual les convierte, ipso facto, en culpables explotadores de minorías).

Ahora bien, en absoluto puede obviarse el hecho de que el triunfo del zetaperismo no se ha debido a los méritos propios que éste pueda tener —y que son tan inconsistentes y escasos como los de su propio cabecilla—, sino a la circunstancia de que ha sabido adaptarse a las inquietudes de una sociedad española asentada mayoritariamente sobre una serie de “principios” o valores que considero inanes, lábiles y muelles en grado sumo: relativismo; equidistancia; falta de criterios firmes; buen rollito; ansias infinitas de dialogar con todo el mundo, aunque no haya nada que decir; desprecio por la autoridad; tolerancia (me pregunto si la gente se ha parado a pensar lo que esta palabra significa originalmente y el componente negativo que tiene); imposición de un optimismo antropológico que se presenta como la única opción admisible para afrontar los problemas, y que actúa como patrón inapelable para acusar de reaccionario o gafe a quien no está todo el día sonriendo; etc. Intentaré ilustrar lo que les digo contándoles un incidente que yo siempre he creído relacionado con el tema que ahora trato (aunque les rogaría que me hicieran saber lo contrario, si creen que estoy en un error).

Soy un habitual (y ahora también sufrido) usuario de los transportes públicos, con las consecuencias psicológicas e higiénicas que eso tiene cuando hablamos de Madrid. Pues bien, no pasa un día sin que me vea obligado a enfrentarme con otros viajeros por llamarles la atención ante su falta de educación y de civismo. Una de los comportamientos más habituales que me obliga a ello consiste en la intolerable costumbre que se ha ido imponiendo —como consecuencia de la falta de autoridad, del sentimiento de impunidad y del no respetar los bienes públicos— de ir pisando los asientos en aquellos modelos de autobuses que llevan plazas afrontadas (y son la mayoría). Entre todas las broncas (o amagos de ella) que he tenido, la que más me ha marcado —por lo sorprendido que me dejó— fue la que tuve con un hombre joven, que sólo bajó los pies al suelo cuando le amenacé diciéndole que si no lo hacía se lo iba a comunicar al conductor del vehículo. ¿Y saben ustedes cuál fue su respuesta (acompañada de gesticulaciones y exabruptos)? Pues algo así como: “anda tío, te habrás quedado contento. Eres más triste que... Se nota que eres un “amargao”. De manera que, el hecho de haberle llamado la atención a un guarro incívico que iba manchando los asientos en los que luego se sienta la gente se explicaba, en opinión del culpable, porque yo no participaba de la alegría y del jolgorio que a él, supuestamente, le embargaban (debo suponer esto, puesto que me llamó triste y "amargao"). Interesante conclusión, ¿no les parece?

Yo no sé ustedes, pero tengo para mí —y desearía saber si están de acuerdo conmigo— que este tipo de comportamiento tan extendido y la respuesta que se me dio son el corolario lógico e inevitable del largo e inexorable proceso de indulgencia, laxitud, falta de autoridad y despreocupación cívica, ética y moral que se ha ido imponiendo a lo largo de los años transcurridos en el marco de la España democrática —todo esto, con Franco, desde luego no pasaba, que dirían los viejos del lugar—; proceso que ha recibido un refrendo decisivo con la imposición del buenismo zetaperista. ¿O acaso la alegría y el optimismo antropológicos de José Luis, la despreocupación eternamente adolescente de la nueva progresía toda, el incontrolable hedonismo fisico e intelectual de los zerolos de turno, la irresponsabilidad ante los propios actos y las enormes ganas de divertirse que tiene el personal (aunque sea a costa de joder a los demás) no son acicates poderosísimos para que la sociedad de esta nueva España zetaperil y risueña diseñe sobre ellos sus normas de vida?

Con todo, no deja de sorprenderme la circunstancia de que, junto a esto, también se haya extendido a la vez una sensación de impunidad, del “todo vale”, de falta de respeto, de incivismo, de malos modos, incluso de insolidaridad. De hecho, cada vez es más frecuente ver a la gente haciéndose la sueca cuando un anciano, una embarazada o un minusválido suben a un transporte público (lo cual es paradójico, tratándose de la España de la solidaridaZ) y no son infrecuentes las disputas entre ciudadanos o los malos modos por cuestiones de lo más nimias. ¿Quizá estoy confundido, encerrado como me hallo en una oscura sentina, y resulta que sólo veo un mundo lleno de sombras, como el protagonista del mito platónico de la caverna? A lo mejor, sólo es un mal propio de la gran ciudad. No sé. En todo caso, es esta sociedad (o, por mejor decir, una buena parte de ella) la que ha vuelto a confiar en José Luis, pese a que éste reconociera haberles mentido cochinamente.

Pero dejo tan oscuras reflexiones y concluyo volviendo al tema de ETA: en la alegre, dialogante, amable, simpática pero indigna, endeble, condescendiente, acrítica y despreocupada España del Gran Demiurgo todas las circunstancias enumeradas hacen que no considere en absoluto improbable la posibilidad —enunciada irónicamente en la respuesta que ayer le daba a Churruca a las 11:14— de que quienes apoyaron al simpático y afable José Luis en las últimas elecciones generales —e incluso muchos de los que no lo hicieron— le justifiquen nuevamente y vuelvan a perdonarle otra vez, ahora por el asunto del ocagarri López Peña (y lo mismo valdría decir de la crisis económica y de otros problemas venideros). Y para que esto llegue a ocurrir, quizá le baste al Gran Demiurgo sólo con reconocer el error de haber enviado a Francia un informe en el que se negaban las negociaciones con ETA, y que lo haga dirigiéndose al personal con una de sus inanes pero cautivadoras sonrisas.

Confío en no haberles dejado una mala impresión, aunque haya quedado claro que no soy lo que se dice un nibelungo "antropológicamente optimista"...

Anónimo dijo...

Don Alberich, lo peor no es que el maleducado, o el vándalo o el insensato se envalentonen, lo peor es que cuando sus actos llegan a oídos de padres y otros adultos supuestamente responsables, contestan con un "si son chavales!".
No es su generación la que cambia los valores, es la de sus padres

Anónimo dijo...

¡Sois tan mala gente, tan malísima gente, que, por echarme pa un lao, ni os atreveis a felicitar a vuestro ideólogo de cabecera, y todo porque yo he sido la informante!. ¡Pues sus jodís, que estais desesperaítos por mandarle un mensajito de auxilio, y por cabezones, no lo haceis!. Como no soy rencorosa, lo hago por vosotr@s.

"¡Jefe, Jefe, una Laico-Consigna, porfi, que suene a listeza!. ¡Es que a nosotr@s sólo se nos ocurre lo de siempre, que si más fea tú, que si te huelen los pieses...!...¿Qué dice?...No, no, esta vez no vale lo de la técnica del silencio, que es que estamos quedando como el culo".

De nada, un día es un día. En honor de San Fernando (Cádiz).

¡Anda, coño, claro, su santo, y vosotros, con los santos...como que no quereis saber nada, ni con los santos ni con Losantos...¡Y espérate no le cambieis el nombre al pueblo!, El Fernando (Cádiz), Don Fernando (Cádiz), El Tío Fernando (Cádiz), El Colega Fernando (Cádiz), Un Tal Fernando (Cádiz), Fernando-Mohamed-Moisés-Bruce Lee (Cádiz).

Pues aquí donde me veis, estas cosas se me van ocurriendo sobre la marcha. Cobardón, si te portaras como Dios manda, con perdón, lo disfrutarías más a menudo, ¡Cebollón!.

Flyando voy, flyando vengo...por el camiiiiino, yo m´entretengo.

c.hoyos dijo...

Basícamente Alberich, yo creo que el problema está en que ahora todo "es gracioso". Todos los comportamientos, a ser posible los más zafios, groseros o maleducados son elevados automáticamente a la categoría de "cosa graciosa". Cuando se le explica al maleducado que máldita la gracia que tiene, te salen conque eres un amargado sin pizca de sentido del humor. Ya casi no quedan rastros del humor inteligente ese que hace sonreir sin necesidad de que nueve de cada diez palabras sean palabrotas. Ahora no se admira al inteligente, ni al que destaca por sus buenas cualidades, ahora se ensalza al "gracioso". ¡viva el humor marrón!

c.hoyos dijo...

El próximo viaje de Moratinos puede que sea a Brasil, quieren "fichar" a una nueva civilización para su "alianza".

c.hoyos dijo...

Luigi, creo que la definición está a punto de completarse. Después de demontable, puntual e "irrenunciable" debe poner "derogable"

Disculpe las molestias.

Anónimo dijo...

artanis dijo...
¡Mira que se meten vds. con el Forges! Nada, nada... mañana y pasado, ración de "Hoy no es un día cualquiera" en RNE, dónde les conmvencerán de lo buenísima persona que es y de cómo de mejor sería el mundo con unos cuantos Forges...

Don Artanis, una sola ración de Antonio Fraguas en la tertulia de Pepa Fernández basta para darse cuenta de lo pesado que se hace una persona atada de por vida a una profesión. A Antonio le ha vencido definitivamente su alter ego Forges, como Jeckyll fue vencido por Hyde, Anthony Perkins por Norman Bates o Johnny Wissmuller terminó dando gritos convencido de que era el mismísimo personaje de Edgar rice Borroughs. Por eso don Fraguas tiene que mostrarse en todo momento agudo e ingenioso, tratando de que todas y cada una de sus intervenciones sean pensamientos profundiiiiiiisimos o frases lapidarias. Todo un espectáculo patético plagado de neologismos acabados en "érrimo" y bajo el permanente aplauso de sus compañeros de micrófono…

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
El próximo viaje de Moratinos puede que sea a Brasil, quieren "fichar" a una nueva civilización para su "alianza".

¡Pobres indígenas! Ellos, tan felices en su ancestralidaz, su antigüedaz, su tribalismodaz…ahora llega un pájaro de acero con el ojo que todo lo ve…se civilizarán…acabarán siendo conscientes de su peculiariedaz…incluso de su individualidaz…y necesitarán un lendacari para secesionarse de la amazonariedaz…

¿Y si le ponemos a Juanjo un taparrabos, le damos un arco y unas flechas y le mandamos a liderar al finisecular pueblo sudamericano? Cara de indio amazónico no le falta al chirridulari, no…

c.hoyos dijo...

Otra muestra de que a Paco sólo le interesan las cosas en las que él es el primero. Publicado en Pravda.

c.hoyos dijo...

Uno, tenga en cuenta que para integrarse en la neosociedaz amazónica tiene que pintarse todo el cuerpo de los colores de la ikurriña. Va a estar en su salsa.

Anónimo dijo...

Don What, googleando a don Setién me percato que este jubilado bilbaíno (y veraneante laredano) es un habitual del correo periodítico epistolar. Mire esta otra gema del pensador y aprecie la facilidad con que concatena sus "pensamientos":

La conciencia de Aznar


EN vísperas de las elecciones del 9-M y tratando de limpiar una de las páginas negras del PP, Rajoy decía que cometieron un error al apoyar la invasión de Irak y que de haber sabido que no había armas de destrucción masiva no la habrían apoyado y añadía que "Aznar se equivocó en una decisión que ha costado cientos de miles de víctimas y provocado una situación de difícil solución".
Flaco favor el que le ha hecho Aznar con sus respuestas dadas a la entrevistadora Sanchia Berg de la BBC, al decir que "volvería a actuar de la misma manera en la guerra de Irak", añadiendo que "aunque la situación del país es mala por el momento, la retirada de Sadam Husein ha supuesto una mejora porque los ciudadanos pueden participar en las elecciones y tienen mayor libertad", argumento que se ha sacado de la manga, cuando le ha fallado el de las armas de destrucción masiva y cinco años después de la invasión.
Hace falta tener una absoluta carencia de conciencia para hacer tales declaraciones a pesar de los cientos de miles de muertos contabilizados y los que todos los días nos transmiten los diferentes medios de comunicación a través de los cuales podemos ver imágenes de "la seguridad" de que se disfruta en aquel país.
Después de estas declaraciones no me extraña que otro de su cuerda (no franquista claro está), Mayor Oreja, dijese aquello de que "tras la Guerra Civil, hubo una situación de extraordinaria placidez".
Cuando alguien muere se dice que descansa plácidamente y si es ésta la placidez a la que se refería Mayor Oreja, habría que darle la razón, ya que fueron muchísimos los españoles y vascos a los que Franco y los franquistas enviaron a descansar plácidamente, al igual que lo que está sucediendo en Irak, desde la invasión apoyada por Aznar.
Sólo me queda desearle a Aznar que vaya a residir a Irak, para que disfrute de aquella libertad y seguridad.

Iñaki Setién-Arieta-Araunabeña Bilbao (DEIA 31/3/08)

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Uno, tenga en cuenta que para integrarse en la neosociedaz amazónica tiene que pintarse todo el cuerpo de los colores de la ikurriña. Va a estar en su salsa.


Jajajaja…Juanjo "a la vasca" (como la merluza).

Anónimo dijo...

¿Dónde mira Sarko a Jose Luis?

Pues claro, siendo zapatero…

¿Será capaz Jose Luis de levitar cuando se encuentra absorto largando uno de sus mensajes de bondaz, solidaridaz, progresividaz y otras virtudes laicas?

c.hoyos dijo...

Uno, a lo mejor es que Pepeluí tiene dos pies izquierdos de ahí su mala suerte.

Anónimo dijo...

Uno, Juanjo algún día dejará de ser Lendakari, pero Merluzolari lo será hasta que se muera.

Para el diccionario:

Nacionalismo:

Cóctel que lleva, a partes iguales, mentiras y victimismo. Es peligroso tomarlo en grandes dosis, porque incrementa fuertemente la agresividad.

Su abuso continuado trae consigo un deterioro de las facultades mentales, porque provoca tendencias obsesivas, en los sujetos que se hacen adictos a tan peligroso brebaje.

Anónimo dijo...

Yo he pensado lo mismo, al ver la foto. Observen la diferencia entre las chaquetas de ambos. La de Sarkozy es normal, en cambio, en la de Z, parece se ha dejado la percha dentro.

Debe llevar unas hombreras XXL, para disimular los hombros escurridos que enseñaba en las fotos del verano.

c.hoyos dijo...

Rattus, en vez de a Ucrania, debería ir a Blockworth, parece que están rodando algo.

Anónimo dijo...

Aitor Esteban (PNV): “Suprimamos los actos de toma de posesión; el crucifijo genera malestar a alguno; a otros les genera malestar la presencia de la Constitución”.

Anónimo dijo...

Pedro Solbes: "Es enormemente exagerado hablar de crisis"

término que él identifica con recesión, es decir con dos trimestres con crecimiento negativo, una circunstancia de la que, añadió, "estamos lejísimos".

Anónimo dijo...

Parece que el tío ese del PNV ha tenido un rapto de sinceridad: ciertamente, a estos del PNV la Constitución les pone de los nervios.

En cuanto a Solbes, que considere que estamos “lejísimos” de la recesión es, dados sus antecedentes como vaticinador, para echarse a temblar. Nos podíamos ahorrar a todos los vaticinadores del Ministerio del señor Solbes. Sería mejor ponerlos a todos a darle sombra al botijo, y encomendar la confección de las previsiones económicas a alguien que sepa leer los posos del café.

Anónimo dijo...

PRONUNCIA CON SUS NOMBRES LOS TRASTOS Y MISERIAS DE LA VIDA

La vida empieza en lágrimas y caca,
Luego viene la mu, con mama y coco,
Síguense las viruelas, baba y moco,
Y luego llega el trompo y la matraca.

En creciendo, la amiga y la sonsaca,
Con ella embiste el apetito loco,
En subiendo a mancebo, todo es poco,
Y después la intención peca en bellaca.

Llega a ser hombre, y todo lo trabucas,
Soltero sigue toda Perendaca,
Casado se convierte en mala cuca.

Viejo encanece, arrúgase y se seca,
Llega la muerte, todo lo bazuca,
Y lo que deja paga, y lo que peca.

.............

¡Ay, mi Paco y su humor marrón!. ¡Y qué cosas me decía!. ¡Bueno, también hablaba de mí en tercera persona, como si yo no estuviera allí!. Ya lo dije, tengo una personalidad arrolladora, hasta mi Paco se medio-acojonaba conmigo, ¡qué cobardón también, pero le tenía loquito!:

La Morena que yo adoro
Y más que a mi vida quiero,
En verano toma el acero
Y en todos los tiempos el oro.

Opilose, en conclusión,
y levantose a tomar
Acero para gastar
Mi hacienda y su opilación.
La cuesta de mi bolsón
Sube y nunca menos cuesta;
Mala enfermedad es ésta,
Si la ingrata que yo adoro
y más que mi vida quiero,
En verano toma el acero
Y en todos tiempos el oro.

Anda por sanarse a sí,
Y anda por dejarme en cueros;
Toma aceros y muestra aceros
De no dejar blanca en mí.
Mi bolsa peligra aquí,
Ya en la postrer bloqueada;
La suya nunca cerrada
Para chupar el tesoro
De mi florido dinero,
Tomando en verano acero
Y en todos tiempos el oro.

Es niña que por tomar
Madruga antes que amanezca,
Porque en mi bolsa anochezca;
Que andar tras esto es su andar.
De beber se fue a opilar;
Chupando se desopila.
Mi dinero despabila.
El que la dora es Medoro;
El que no, pellejo y cuero:
En verano toma el acero
Y en todos tiempos el oro.

..........

Lo de Morena con mayúsculas es cosa de mi Paco, que conste. ¿Algo que objetar, exquisito escriba, o con mi Paco, TAMPOCO te atreves?. No, porque te diría esto:

Yo te untaré mis obras con tocino
porque no me las muerdas, Gongorilla,
perro de los ingenios de Castilla,
docto en pullas, cual mozo de caminos;

Apenas hombre, sacerdote indino,
que aprendiste sin cristus la cartilla;
chocarrero de Córdoba y Sevilla,
y en la Corte bufón a lo divino.

¿Por qué censuras tú la lengua griega
siendo sólo rabí de la judía,
cosa que tu nariz aún no lo niega?.

No escribas versos más, por vida mía;
aunque aquesto de escribas se te pega,
por tener de sayón la rebeldía.

.................

¡Y esto porque Gongorilla, que encima iba de fisno, osó insultarme, a mí, a su Morena!. ¡Ay mi Paco, mi Paco, si estuvieras aquí, se iban a enterar estos exxxxquisitos, y exxxxquisitas!.

Anónimo dijo...

El vocal del CGPJ López Tena pide la ilegalización del PP "por complicidad con el terrorismo".

¡Esto sí, esto sí es humor marrón, y palabrotas!. ¿Simpatía?, ¿pa qué?. ¡Ay, Mariano, Mariano, Mariano!.

Y si llamo a este tío MALDITO MAMÓN, ¿quién peca más, él o yo?. ¿Me pondrá una querella por injurias?. ¿UPyD, tampoco comentaría nada en este caso?. ¿Se enfadará Mariano conmigo por ser innecesariamente antipática?.

¡La madre que lo parió a todo, qué asco, esto sí que da asco, y no la caca!.

c.hoyos dijo...

Pedro Solbes ha dado su definición de "crisis económica" diciendo que sólo se da si se suceden dos trimestres de crecimiento negativo.

Yo he consultado a las fuentes y estas son las definiciones que he encontrado.

c.hoyos dijo...

Se me ha olvidado decir que se fijen en la quinta definición, seguro que les suena.

Anónimo dijo...

Ustedes me perdonarán, pero a mí me parece que a José Luis se le han caido los apuntes, no se ha dado cuenta, sigue hablando (como de costumbre) y Sarkozy los mira incrédulo.

Anónimo dijo...

Si Lope decía que sus obras, en horas veinticuatro, pasaban de las musas al teatro, nuestra sinpar Ostra pasa en menos tiempo nuestras paridas al diccionario.

Anónimo dijo...

Perdone de nuevo, Ostra, por las molestias pero C.Hoyos me ha encargado una chapucilla y tengo que meterme en obras otra vez. Si hace el favor: entre "desmontable" y "y de capacidad" añadir: "excepcionalmente desmontable con caracter urgente".

Y visto lo visto tendríamos que completar a pie de entrada con: Es el único caso conocido en el que la descripción de la conducción tuvo siempre mayor longitud que la propia conducción.

Gracias por todo, espero no haber manchado mucho.

- dijo...

Buenas tardes.
Gracias, Feroz.

Luigi, y falta "derogable si llueve". Usted dirá dónde se pone.

Yo creo que lo que observa Sarkozy es algo de la indumentaria del S.H.I. Los calcetines blancos o pelos de Wendy en el bajo del pantalón. Los franceses para esas cosas son muy mirados.

Anónimo dijo...

Hablando del Diccionario, si algún día lo terminamos, habría que convencer al Patrón para que nos hiciera el prólogo, porque si se ha llegado a hacer, es porque gracias a él nos hemos ido juntando aquí, atraídos, como polillas nocturnas, por la brillante luz de sus textos.

¡Toma ya, que frase me ha salido! ¡Suso Taurino, supera esa metáfora!

- dijo...

Una entrada del portavoz autorizado en el diccionario sería un puntazo.

Anónimo dijo...

A mi también me haría mucha ilusión que Goslum aportase una entrada.

Y si hay que buscarle un título al Diccionario Enciclopédico yo propongo como pequeño homenaje al portavoz autorizado: Palabra de progre.

Ostra, ahora le digo dónde va la nueva ampliación (es que ya he guardado otra vez la caja de herramientas).

Anónimo dijo...

"Eva Hache deja tirados a los Polanco"
¿Cuándo se dará cuenta Antena 3 de que hay público (más de 10 millones de votos del PP) para un tal-show nocturno de derechas? Uno en el que no les de corte meterse con la izquierda, el socialismo y los plutócratas como los dueños de PRISA y la Sexta... En los USA hay espacios de máxima audiencia dónde cada noche le caen palos a los Demócratas.
Intereconomía lo intenta, pero aún no se difunde demasiado.

Anónimo dijo...

Ostra, si es que el viernes por la tarde no es para meterse en chapuzas, así que lo hecho a deshacerlo, quitamos: "excepcionalmente desmontable con caracter urgente" y ponemos "excepcionalmente derogable con caracter urgente en caso de lluvia".

Y al final de la entrada:

"Es el único caso conocido en el que la descripción de la conducción tuvo siempre mayor longitud que la propia conducción."


gracias, gracias, gracias, Ostra.

c.hoyos dijo...

Ostra, ¡que velocidad! ¡no me ha dado tiempo ni a parpadear!

benjamingrullo dijo...

En realidad Sarko está mirando a una de las mascotas de José Luís y pensando “yo quiero uno así”. El nombre del bicho que le lame los zapatos no lo digo.

- dijo...

No sé si lo han dicho antes... en la Argos II no han publicado la primera parte del post del Patrón.
Por cierto, habría que poner de vez en cuando un enlace a la chalupa (yo ya no lo intento, tengo varios comentarios perdidos en el hiperespacio).

Anónimo dijo...

Aprenderé a nadar el día que naufrague en uno de mis habituales cruceros y me encuentre solo en una isla con Forges y Eva Hache, el humor de la secta.
Es una pesadilla que me asedia desde que cumplí el medio siglo. A veces no están solos, conviven en una palloza leonesa con Teddy Bautista, mamá Bardem, la Regás y el dúo Enric Sopena y Miguel Ángel Aguilar que han vuelto ambos al seno del Opus Dei. Por la noche el dúo entona canciones de reborn christian en torno a una hoguera.
Ya no sé que tomar.

Anónimo dijo...

Ostra, sus deseos son órdenes, voy para la Argos II.

- dijo...

Mientras tanto, en la Ciudad Crispada,
la huelga de parquímetros continúa.
No saben qué felicidad.

Ferchu dijo...

El alcalde NaZionalista de Bilbao Ignacio o Iñaqui Azcuna (o “Iñaki Azkuna” en sobredosis lingüística naCi), es político de profesión desde hace décadas, pero antes y durante unos pocos años fue médico, al parecer radiólogo, aunque lo dejó tan pronto como pudo subirse a un coche oficial, con chofer funcionario del parque móvil, y con un buen sueldo, y eso que no sabe ni una palabra de vascuence unificado (tampoco del vizcaíno), e incluso, antes de hacerse NaZionalista se casó con una mejicana que, aún con todo, sigue siendo su consorte oficial.

Pues bien, D. Ignacio “Iñaqui” Azcuna, antes de alcalde desarrolló casi toda su carrera política en la sanidad pública, fue Director General del Servicio Vasco de Salud y, al final, Consejero de Sanidad del gobierno regional autonómico NaZionalista vasco de Vitoria.

Precisamente durante su etapa como Consejero de Sanidad, el Lejendaccary Ardanza tuvo necesidad de ser intervenido quirúrgicamente, hace ahora diez años, de una dolencia que padecía; pues bien, no crean que le operó un médico vasco, y NaZionalista, de esos que sacan la plaza por saber vascuence de caserío, que aprobaron la carreta a trompicones y la oposición por enchufe y unos méritos más que dudosos, uno de esos médicos que no sabe idiomas, que no puede leer las revistas de su especialidad porque las buenas está en inglés, que no va a congresos internacionales porque no se entera, en definitiva, que no está al día y que profesionalmente es un mediocre. No, apreciado lector, no, una y mil veces no, al Lejendaccary Ardanza le operaron médicos ajenos al sistema sanitario vasco.

Y donde acaba de ser operado el ex-consejero de Sanidad del Lejendaccary Ardanza, médico él, y alcalde Nacionalista de Bilbao … pues ¡pásmense ustedes!: en Nueva York, este pasado miércoles, 28 de mayo.

Ya ven, el “poder curativo del vascuence” es para el populacho, para la plebe, para la gente vulgar valen los médicos NaZionalistas, malos estudiantes, y peores profesionales, pero que saben vascuence de caserío … para los prebostes NaZionalsitas (y para todo el que pueda pagárselos) médicos españoles de otras regiones de España y, en último caso, ¡a curarse a Estados Unidos!. ¿Cuándo más tiempo tardará la ciudadanía en darse cuenta del engaño permanente al que le someten los dirigentes Nacionalistas vascos?.

c.hoyos dijo...

Como Aid@ no tiene trabajo se dedica a hacer el de los demás

Ferchu dijo...

Muy bueno el comentario de D. Uno que arreglazapra... (16.05) sobre Forges, en el programa de Pepa Fernandez.

- dijo...

Milisegundo: lo que tarda el becario en publicar un comentario de Luigi.

Hay que ver lo que cunden dos tardes:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, clausurará mañana las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona con una conferencia en que insistirá en la solidez de la economía española para afrontar la desaceleración

C.Hoyos, a Aíd@ aún no le han puesto ni web propia.

c.hoyos dijo...

Ostra dijo:
C.Hoyos, a Aíd@ aún no le han puesto ni web propia.

¿pero eso no es discriminatorio? ¿no debería apelar a sí misma?

c.hoyos dijo...

La Razón publica un breve sobre la "inteligencia" de los ocagarris

- dijo...

Rectifico, C.Hoyos. Sí que tiene (sale en su enlace del confidencial digital), lo que pasa es que no sale en Google.

c.hoyos dijo...

Ya veo, he estado navegando por la Web y mucho curro no veo yo que tenga. También es cierto que el plan estrategíco 2008-2011 de políticas de igualdad (pinchar en secretaría) se publicó en diciembre de 2007 (antes de su nombramiento) y claro...¡ahora cómo justifica el sueldo!

Por cierto que la Ministra de Innovación también tiene que estar muy líada últimamente innovando, porque está missing.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Nueva Solución Habitacional.
Vivir es compartir. Ministerio de Vivienda.

Anónimo dijo...

catalina
media Apaña flipa con la nipona historia. Está entre la cara inversa de "El Ángel Exterminador" de Buñuel y lo Berlangaazconiano. Lo más delirante es imaginarse al hombre éste revisando la grabación de seguridad y viendo a una mujer salir de su armario y caminar por su domicilio. Cualquiera que disfrute las películas de terror japonesas, estilo "The Ring" o "The grudge", se lo imaginará... pensaría antes de nada que era un espectro; suelen retratarlo así, femenino y solitario. Lo digo en serio. Un espectro parece más plausible que aceptar de buenas a primeras que alguien se esconde día tras día en tu armario. Ahora bien, supongo que en cuanto vio que se comía las magdalenas y se bebía los danacol, ya no le parecía tan creible.

Anónimo dijo...

Querido ARTANIS, su comentario vale su peso en oro, pero yo creo que nos van a proponer esa cómoda solución cuando arrecie la crisis.

Sursum corda! dijo...

luigi:

Acabo de ver que usted publica como Pedro por su casa en la Argos así que aprovecho para preguntarle algo que me tiene preocupado: ¿qué clase de jamón patanegra es el que prefiere el becario de El Mundo? O, si no ¿hay alguna explicación alternativa, paranormal o que no contenga más de un 65% de conspiraciones?

Suyo envidiosissimo.

Anónimo dijo...

Sursum, los dioses me han ocultado lo que hace obrar al becario. Sólo C.Hoyos se ha aventurado a decir que en El Mundo me cogieron cariño; si es ese el motivo o es otro, no lo sé, pero algo ocurre. Pero ya sabe, si quiere publicar algo me lo dice y lo publico (precios especiales a colectivos). Un saludo.

Rubín de Cendoya dijo...

Han reparado en que no se publicó lo que le fijo el Foro de Ermua a Ibarretxe?.

Antonio Aguirre le propuso la madre de tosas las preguntas: ¿Por qué eta nunca asesinó a un político nacionalista?

Lena la noticia completa aquí
Salud

Patrullero Mancuso dijo...

Náufrago dijo...30 de mayo de 2008 20:34


Tremendo, Náufrago. ¿Y dices que esa angustiosa pesadilla la tienes durmiendo en tu isla?. A ver si te puedo ayudar: Yo últimamente duermo fetén. Trato de soñar que soy Hartman y mis reclutas son todos los progrillos de couché del país (España no el chafardero). Cuando lo consigo duermo como Diosssssssssssss y amanezco con una sonrisa de oreja a oreja.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama.

Por cierto, si la semana que viene van a estar por Madrid, no se olviden de pasar por El Prado, hay una estupenda exposición del retrato en el renacimiento

Buenas noches, remeros

Sargento 100% Algodon dijo...

Encuestas, quién las necesita?...

http://www.publico.es/120776/espanoles/optimistas/reconocen

Anónimo dijo...

Gorri: No es que me haya desvelado tu recuerdo. Es que mis vecinos, creo que se van a la Mezquita o similar, algún, a modo de maitines, y han decidido que participe en su regocijo: "No sigas durmiendo, grita con nosotros: ¡Allah es grande!". Y yo, tolerante con las creencias ajenas donde las haya, me he solidarizado, y, ya que estaba aquí, pues me dije, digo, a ver lo que dice hoy Gorri. Porque me pillaba despierta, no porque me quites el sueño. Que es como ese que llama por teléfono a uno a las 4 de la madrugada, pero se ha equivocado de número, y se disculpa: "Perdone por haberle despertado", y el otro, pobriño, le dice: "No, no se preocupe, hace un rato ha sonado el timbre del teléfono, así que me ha pillado despierto". Pues así.

Gorri, yo entiendo que debe sentar mal que te llamen feo, sólo alcanzo a imaginarlo porque, -no sé si lo he dicho alguna vez-, francamente, yo soy monísima, pero tampoco es para que te pongas así. Mira, Gorri, Losantos también es feo de narices, y es cierto que tiene unas narices horrorosas, pero, ¡chico!, todo lo compensa con la estatura, en eso le pasa como a Alcaraz, que el hombre no es un Adonis, pero también es bajito, y los bajitos somos la leche, y las bajitas, ya ni te cuento. En definitiva, que en ese vergonzante juicio contra la Libertad de Expresión, fueron los bajitos los que dieron la talla.

O sea, que lo que me joroba no es que seas más feo que un dolor, sino que te hayas despachado tan oportunamente contra la COPE, y encima mintiendo. Verás, afirmas que en la COPE se ha dicho que UPyD es un partido de Extrema Izquierda, y todo ello para compensar con los que os han acusado de ser de Extrema Derecha.

Verás, Gorri, si te refieres a lo que creo que te refieres, voy a relatar los hechos: Ayer, en el programa de Losantos, una oyente, una señoruca mayor, dejó un mensaje en el contestador. Estaba dolida la mujer porque UPyD había apoyado la cosa ésta del dichoso crucifijo. Una oyente, ojo. Vale, un contertulio, entonces, comentó que UPyD debería reconocerse a sí mismo como un partido de izquierdas, y dejarse de transversalidades y de Liberalismo, pero sólo la puntita. De Izquierdas, no de Extrema Izquierda. Alguien más quiso amplificar el tema y sacar a colación lo de Rosa Díez, y Mingote y el "ven y cuéntalo", ello como presunta demostración de una presunta incoherencia de Rosa Díez, a lo cual, el terrible, intolerante y ultra Losantos, respondió: "Vale, pero luego ha acabado compensándolo con una coherencia y una valentía indudables", y cortó el tema.

Dado que no me paso el día oyendo la COPE, a pesar de lo que algunos pudieran creer, no puedo asegurar que, en algún programa no se haya acusado a UPyD de Extremoizquierdista, y, en todo caso, lo habría hecho algún colaborador eventual o algún oyente. Pero sé, porque lo sé, que, ni la COPE como tal ni ninguno de los directores de ninguno de sus programas, han acusado a la COPE de tal cosa.

Mira, Gorri, tú no me conoces, y mejor para ti, porque mi presencia te deslumbraría tanto que verías borroso el resto de tu vida, -más borroso aún de lo que a veces ves, como esta mañana, por ejemplo-, pero, mira, a mí alguien me mira de lejos y exclama, después de alabar mi indiscutible bellezón, "¡Anda, mira, una Upedera!". Con mayúsculas, personalidad intrínseca, porque si mi ADN encaja con algo es con UPyD, pero, Gorri, me estás haciendo una grandiosa putada, que, por escuchar la COPE, me estás haciendo pasar, TÚ, por una individua de Extrema Derecha. Don Savater también hace su generosa contribución a la causa, pero en este momento te toca a ti.

Mira, Gorri, a lo mejor no me han desvelado mis vecinos musulmanes, a lo mejor ya me han pillado despierta, como al otro. A lo mejor me ha desvelado una pavorosa pesadilla en la que soñaba que la COPE había dejado de existir o se convertía en una emisora de Cantos Gregorianos y llamadas al rezo, sólo en eso, no también eso, y estaría en su derecho. Pero es que la COPE es un oasis en un terrorífico desierto mediático, y ese oasis, ese Paraíso de la Libertad de Expresión está siendo acosado...y tú, en respuesta, esta mañana cargas contra la COPE y encima, me temo, MINTIENDO, o, al menos, diciendo una verdad a medias, que aún te concedo el beneficio de la duda.

A mí se me mira de lejos, ¡y tengo una pinta de Upedera que asusta!, pero, mira, estoy censurada, entre otros, en tu blog. Que a veces me lo tomo a chufla, otras veces hasta me gusta, porque esto de ser un elemento subversivo y peligroso me da un toque épico que incrementa mi, ya de por sí, insoportable belleza física, pero, otras veces, otras veces, Gorri, ¡os daba a todos una leche asín, revirada!. O una colleja, que está más a mi alcance, porque mis collejas son famosas, no duelen, pero se tiran escociendo un porrón de tiempo.

Queda dicho. Portavoz autorizado, estoy en sus manos.

Anónimo dijo...

No es por nada, sargento, pero la Argos II navega hace rato viento en popa. Hoy debe estar de guardia el becario listo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores y señoras, tengo un pequeño problema a la hora de colgar la entrada de hoy... grrrr