miércoles, 28 de mayo de 2008

Buenos días, señores y señoras...

Un par de cuestiones prácticas quizás me impidan abrir el foro a las horas acostumbradas... osea que ya saben... pasen y sientanse en su casa...






28 mayo, 2008


Rectificación


Decíamos ayer en sentido estricto:

"cómo es posible que el presidente se dedique a los autohomenajes a los dos meses y medio de ganar las elecciones, sin que sepamos nada sobre sus planes para meter mano a lo que empecinadamente llama aún la desaceleración económica."

Hoy toca cantar la gallina. En este blog no nos duelen prendas y si hay que rectificar, se rectifica. Es verdad hasta este mismo domingo ha estado muy ocupado en los mitin-fiesta conmemorativos del 9-M, pero eso no quiere decir que no tenga planes. Justo al cumplirse los tres meses, una dieciseisava parte de la legislatura, del triunfo electoral, Zapatero va a reunirse con el Consejo Económico y Social para llamar a la calma ante la desaceleración acelerada, que ABC y El País coinciden en llamar 'crisis' en sus respectivas portadas. En sólo tres meses. ¡Qué tío!

Zapatero "avanzará sus mensajes en Barcelona" el sábado, dice el diario de Vocento y esto es lo más tranquilizador. No tenía el presidente un plan para hacer frente a la crisis. El último esfuerzo de Solbes fue el reparto de los 400 euros, medida inane desde el punto de vista económico y tan injusta que entre los 11 millones de personas que van a quedar fuera incluye a los que perciben las rentas más bajas y los contratados temporalmente. El presidente no tiene un plan. Reducida su política a la propaganda, va a dar a conocer sus eslóganes. Si hubiera tenido más previsión habría puesto frente a la economía al talismán Chacón.


_____________________________________________________________________________________________



Publicado por Santiago González en 8:30 AM

192 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como ven, al final he podido abrir a las horas acostumbradas... pero el Patrón no... esperaremos...

!!!Recluta Número Uno, ¿de dondé es Usted?!!!!

Anónimo dijo...

Del blog de Carlos Martínez Gorriarán les pongo este trocito de su comentario de hoy (no consigo poner el enlace para que lo lean entero, merece la pena)

PURGAS MEDIÁTICAS: en El País del País Vasco, valga el repique, acaban de poner de patitas en la calle a tres columnistas que llevaban años colaborando: Javier Mina, José F. de la Sota y Koldo Unzueta. Tres críticos diferentes, tres. Y de los buenos. Sin duda, el panorama cultural y mediático vasco necesita un vigoroso empujón como el anunciado el otro día por Patxi Lehendakari en su acto de autobombo cultural en pos de su desembarco en Ajuria-enea. De momento, la prensa amiga colabora arrollando los obstáculos de la crítica en pos de una mayor pluralidad de la unanimidad: eusko-zapaterismo. Hala, que suene la txalaparta del socialismo vasquista hasta dejarnos sordos a todos. Y el Candidato, que piafe. O rebuzne.

Uno de los tres purgados, Javier Mina, acaba de publicar un libro en la editorial Belaqva, "Vidas Paralelas", inteligente y extraordinariamente bien escrito. Léanlo y comprueben como en este país hay todo un mundo expulsado a las tinieblas exteriores por el aldeanismo oficial.

Sargento 100% Algodon dijo...

Noticias leidas en la prensa...

Dedicado a Navarth...
Como el español no es el idioma de los de aquí, si no de los emigrantes, hablarles en español es no querer integrarlos y eso no es chachi progre, por lo que hay que hablar a todo el mundo en la lengua vernacula, molestando y haciendo sentir extranjero a todos menos los pocos extranjeros que ya han pasado por el aro y han aprendido la lengua vernacula, pero esto se hace para que no se sientan extranjeros... me entienden?

Anónimo dijo...

Mi Sargento, tiene Vd. correo.

Aprovecho el post para decir que el Troll es varón, blanco y heterosexual (definición progre).

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenos días desde la hedionda sentina!

Como seguramente no podré volver a embarcarme en la Chalupita a lo largo de toda la mañana (problemas técnicos me lo impiden) les endilgo el comentario que colgué esta madrugada en el post de ayer. Queden ustedes con Wotan (o con José Luis, que también es divino):

Cosas del laicismo (y sobre cierto referéndum)

Siempre a la vanguardia de las iniciativas útiles y en perfecta sintonía con el sentir general de la sociedad española, la casi extinta Izquierda Unida —junto a su filial catalana ICV— ha planteado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para hacer desaparecer de la toma de posesión de los cargos públicos el crucifijo y la Biblia. La medida, apoyada sólo por BNG, ha sido rechazada por el PP y por el moderno, amable, dialogante y laicista PSOE, que ha justificado su contradictoria postura afirmando que permanece a la espera del ritmo al que vaya avanzando la "convicción colectiva" de los españoles sobre esta cuestión de la laicidad.

Pero, una vez más, la paradoja y la hipocresía han llegado de manos de un nacionalista; en este caso del portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien defendió una enmienda en la que solicitaba no sólo la supresión de ambos símbolos religiosos, sino la desaparición total de la ceremonia en sí. Llevando el ascua a su sardina, Esteban ha argumentado diciendo que dichos actos son anacrónicos, carentes de sentido y superfluos. Asimismo, tanto por su manera de hablar como por los ejemplos aducidos, ha dejado claro que se refería básicamente a las tomas de posesión de Presidente de Gobierno, ministros y otros altos cargos que se llevan a cabo en el Palacio de La Zarzuela y ante el Jefe del Estado.

Aun aceptando las razones esgrimidas por el diputado Esteban, convendría preguntarle si también considera superflua la solemne, arcaica y un tanto rancia ceremonia que utiliza el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca para tomar posesión de su cargo, en la cual no sólo se utiliza una Biblia (editada únicamente en vascuence, por supuesto) y un crucifijo, sino que además se lee la fórmula más vetusta, anticuada y frailuca que hoy día pueda utilizar político alguno para acceder a su cargo: «Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el árbol de Gernika, ante vosotros, representantes del pueblo, juro desempeñar fielmente mi cargo». Más bien me inclino a pensar que la parte de la ceremonia que desearía suprimir el diputado del PNV es, no por casualidad, aquella que tiene un mayor valor jurídico —según sus propios planteamientos— y que reside precisamente en la parte donde el futuro presidente de la CAV jura o promete lealtad al Rey y a la Constitución: «Por voluntad del Parlamento Vasco, prestado el juramento, tomo posesión y asumo el cargo de lehendakari del Gobierno del País Vasco, así como la condición de representante ordinario del Estado en su territorio, que cumpliré con lealtad con la Corona y respeto a la Constitución, el Estatuto de Gernika y demás leyes vigentes».

Pues bien, teniendo en cuenta que mañana —bueno, en realidad ya hoy— el caudillo del pueblo heptamilenario se propone escenificar un acto político-administrativo que supone un desafío directo al Estado, así como la incursión en el desacato frente a instancias superiores y en el perjurio más flagrante respecto del juramento que hizo al tomar posesión en 2005, lo que quizá estaba buscando el diputado peneuvista Esteban con sus argumentos era aliviar un tanto la difícil, incómoda e ilegal posición en que va a quedar su líder y representante ordinario del Estado en la CAV. Con todo, estoy por asegurar que tan intolerable desafío no va a tener la respuesta que se merece. ¿Se apuestan ustedes algo?

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El sábado, por fin, José Luis vuelve con sus frases-mensaje. Algunos las echábamos de menos.

Rattus Norvegicus dijo...

(splishsplashsplishsplashsplishsplashsplishsplashsplishsplash)
¡Buenas! ¡Permiso para subir a bordo!
Menudo humor el de hoy, Mi Sargento.
Será por las extrategias ante la desaceleraostión. Pagará El Nieto Con Un Abuelo Sólo, supongo, en el economato del Congreso de los Diputados.
Yo estoy defendiendo la alegría ante mis crías, por el método de interiorizar el euro con un paquete de estímulo económico de chococrispis que he comprado en el Lidl (precio: euros cero con céntimos ochenta).
Para mayor información, los no iniciados acudan a la Progrepedia.
(menos mal que pude eludir al Dr. Hills; empecé a olerme la tostada cuando lo vi venir con la chuta del doce. afortunadamente, Puri no distingue una correa de sujección de una barra de regaliz)

Anónimo dijo...

Mi Sargento, el chiste no pone eso, la mora parla catalá y el que habla en castellano es el botiguer. El mundo al revés, pero los nacionalistas están reñidos con la lógica.

Anónimo dijo...

Gracias Hermano Mediano por su dedicatoria de ayer a las 23:45 a los felinos. Se agradece, amigo.
Y añado: Los que se dedican a cazar gatos tienen un calificativo certero y apabullante: Pelagatos.

Anónimo dijo...

El «mailing» de ETA Iñaki Ezkerra

"¿Sabe usted lo que es estar en una lista de ETA para ser asesinado o extorsionado y tener la absoluta certeza de que el mero hecho de inscribirse en el censo para poder votar es dar a ETA los datos de tu propio domicilio? ¿Sabe usted lo que es tener que andar trampeando por propia seguridad con esos datos, ocultándolos o aplazando su revelación a la institución de turno y a un funcionariado nacionalista donde se confunde perfectamente el simple militante ideológico con el que hace labores de chivato? ¿Sabe lo que es verse en la situación de tener que revelar a regañadientes y cuando ya no queda más remedio ese dato «porque es una exigencia normal del sistema democrático» en un lugar anormal donde ese sistema no tiene resortes para proteger su confidencialidad y ante la sonrisa gélida que le pondría al típico disidente en apuros de película un antiguo funcionario de país soviético? ¿Sabe usted lo que es vivir en un lugar de España donde el partido que gobierna no sólo conoce esa situación perfectamente sino que la ha generado y no toma medidas y hace como que no pasa nada y se aprovecha de su indefensión para empujarle a que deje su tierra y se vaya detrás de los 200.000 ciudadanos que le han precedido en el destierro para así obtener mejores resultados en las urnas al haberse librado de un voto hostil como el suyo? ¿Sabe usted lo que es toparse con un Gobierno de la Nación que en lugar de ampararte facilita el regreso de ETA a las instituciones para que, de ese modo, tenga todavía mejor acceso a esa información?

ETA ya no comete los errores que antes cometía en las direcciones de los empresarios a los que extorsiona. Ésta es la gran noticia, el decisivo paso democrático que hemos dado para terminar con la banda terrorista: mejorar su marketing directo y personalizado. En las últimas semanas han sido muchos los pequeños y medianos empresarios que han estado recibiendo las misivas del llamado «impuesto revolucionario». Pero si hasta ahora ETA mandaba esas cartas con las señas inexactas de los domicilios de los afectados o se tenía que conformar con enviarlas a los familiares directos de éstos porque carecía de esas señas, a partir de ahora no va a ser así. La base de datos de esa empresa tan saneada y boyante ha mejorado notablemente de calidad. El «mailing» de ETA funciona ahora como un reloj. Y, si esto antes no era así, algo ha tenido que pasar para que ahora lo sea. ¿Qué es lo que ha pasado?

Pues lo único que ha pasado es que ahora existen ANV y el PCTV. La presencia de dos partidos de ETA en las instituciones ofrece estas indiscutibles y saludables ventajas. Si antes ETA te tenía mal fichado ahora se ha subsanado el error. Da tranquilidad tener la convicción de que esa carta de extorsión o esa bomba que ETA te quería hacer llegar ya no caerá por error en el buzón de un pariente o de un vecino. Las empresas especializadas en marketing saben lo que cuesta hacerse con una buena base de datos y por eso son muy celosas de la información que poseen. Dedican años a ello y se hallan dispuestas a pagar a verdaderos profesionales para que hagan esa difícil labor. Nosotros les he hemos dado el trabajo hecho a los terroristas para que nos extorsionen con eficacia, con rapidez, con solvencia. Y es que aquí sólo hay dos posibilidades: o ETA se ha encomendado a un profesional del marketing directo, cosa improbable, o es que algo ha cambiado en el entreacto para que ahora los terroristas tengan acceso a una información que antes les llegaba precariamente. Lo que ha cambiado es evidente. No es ya que con dos partidos de ETA en las instituciones tengamos el recochineo asegurado cuando hay un atentado. No es ya que ETA acceda a unas fuentes de financiación oficiales. Es que, además, estamos menos seguros que ayer.

¿Sabe usted lo que es vivir en un rincón de España donde el partido que gobierna tiene un militante acusado de ayudar a ETA a extorsionar y unos padrinos que protegen a ese militante cuando tiene que comparecer en la Audiencia Nacional y una administración a su servicio en la que ETA puede filtrarse perfectamente porque carece de ningún tipo de blindaje -que sería propio de la situación excepcional que allí se vive- y una oposición que no lo denuncia ni lo nombra en voz alta para no alarmar ni crispar ni hacer obvia la certeza de que tal denuncia no iba a servir de nada? ¿Sabe usted lo que es tener que elegir entre la seguridad del exilio o la inseguridad de esa situación? ¿Y sabe usted lo que es, querido lector, que vayas unos días a Madrid para olvidarte de esa realidad y que en una cena de amigos alguien te diga que eres «como esos chalados del sector duro del PP vasco que no quieren el diálogo»?"

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA NACIÓN BASKO-MAKETA
(Hoy, el genial Benjamingrullo, invitado estelar en mi blog)


Ayer, Patxi López (Pachilo Pez, para los amigos) nos confesaba que a él no le preocupa hablar de Nación vasca.
Iba yo a comentarlo, cuando he leído una intervención de mi amigo y paisano Benjamingrullo, y la verdad... No puedo mejorar sus palabras. Aquí se la transcribo a ustedes, haciéndolas mías de pe a pa:

“Es Pachilo el primero que no está incluido en esa nación. Pachilo defiende la existencia una nación de la que nunca formará parte: El cogollito nacionalista vasco jamás le considerará vasco.
Que sepan los apañoles (*) que, por muchos méritos que hagan, sólo serán considerados como chuchos rascando la puerta del amo. Un judío defendiendo la nación aria. Estos idiotas defienden la construcción de su propio horno. Paladines de la construcción de los mismos conceptos que les convierten en ciudadanos de segunda.
Que Pachilo pretenda que la identidad que gestionan los nacionalistas siga regulando la vida social en este país, es igual que un chucho pidiendo la correa.
La postura de Groucho, que "nunca sería miembro de un club que le admitiese como socio" me parece mucho más digna. Pero Groucho era judío, no era un apañol desetniado".

(*) Benjamingrullo es autor del atinado concepto de “apañol” :
Un apañol es un español que se regodea en la degradación de su propia identidad, al tiempo que se asimila dócilmente al nacionalismo imperante.
No es una transformación ideológica, es una patología social. Mi tierra es un vivero de apañoles. Para el nuevo socialismo vasco, son un filón.


Ay, don Juan... ¡Me perderás...!
¡La puntita nada más!

(Visto está que doña Inés,
al principio tan en vilo...
se relajaba después.
Lo mismito que Pachilo)

Con estudiada modestia,
da de comer a la Bestia:
Una Bestia que, además,
no le aceptará jamás,
porque es bestia y etnicista...
(Un Lehendakari maketo
es, para el nacionalista,
una falta de respeto:
Es como si al islamista
le ponen por soberano
un ibérico marrano...)

Pachi, siempre tan locuaz,
(dicho en vasco: "Verborrea")
se ha creído que es capaz
de apropiarse de la idea...
Una versión incompleta
del ensueño de Sabino
que quede a medio camino:
La Nación Basko-Maketa.

Anónimo dijo...

Todavia estoy perplejo del comentario del Sr. Onega esta mañana en la radio. ¿Le habré entendido bien?, su versión es que el gobierno en campaña electoral oculto el "desaceleraostión" (muy bueno rattus)
por falta de información o ingenuidad. Por favor, ¡saquenme de esta incerdidumbre!

Rattus Norvegicus dijo...

Me se* acaba de ocurrir:
lafransvoteuí. s. neutro. Futurología concetual. Método sistemático prospectivo ante el futuro europeo de actitud proactiva ante los vecinos ultrapuertos. Sus predicciones de basan en datos científicos obtenidos en Apaña por ingesta de referendum plus (vid.) tras la lectura pública del Tratado por el que se establece una Constitución para Europa (TCE) por parte de Los del Río.
Los datos apañoles son los siguientes:
A favor 76,7%. En contra 17,2%. Abstención 57,67%.
Inexplicablemente, la perpectiva resultó erronea. Se asumió que el fallo radicaba en que son unos rencorosos: los franceses no perdonan Bailén ni los holandeses a Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, III Duque de Alba. Hay que hacerse perdonar comosea.
-----------------------------------
*Unos amigos me comentaban ha unas lunas, que sus niños habían acudido a una representación escolar teatral con nihil obstat de la Consellería del gusto idiomático, por mor del Subotnik Lingüistico, en la que los castellanohablantes se expresaban de esa y similares maneras.
Ni que decir tiene que estaban que mordían, padre e hijos. Más datos : el colegio es concertado y regido por una reconocida Orden Religiosa en el campo de la educación.

Rattus Norvegicus dijo...

De nada, Señor Barón Scarpia, pero el mérito del término no es mío: es afortunada invención de Don Churruca.
-------------------------
Progrepedistas todos:
Mi anterior comentario, excepto el párrafo separado por guiones, es para la Enciclopedia de la Modernidaz, Amabilidaz y Aireciudadanidaz, que a este paso supera ampliamente el modesto concepto (sic!) de Diccionario.
Las entradas de Don Alberich alcanzan el rango de tratado completo y definitivo; caray cómo se lo curra usted, oiga.
Por favor, márquen con cursivas el dato de la abstención que, aunque sea fusilado de la Wiki, lo doy por bueno; se me pasó el detalle de resaltarlo.
Otra cosa: ¿se sabe a qué hora sale la cabra en este nuestro bló?

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Feroz, muchas gracias por el regalo. Veremos si es del agrado de la superioridad...

Sobre el chiste de Palma, sé perfectamente como funciona... o que fastidia a los progues nacionalistas es que muchos catalanohablantes (porque esto es una campaña de origen catalan) cambian al castellano cuando se les dirigue alguién con evidentes rasgos de emigrante... y como según ellos el castellano es un lenguaje de segunda, eso es hacer de menos a los emigrantes que se han de integrar en el colectivo nacional, y por eso hay que hablarles en catalan y no en castellano (además se refuerza el sentimiento de estar fuera y se potencia pasar por el aro del lenguaje "propio" a alguién que puede estar en la duda de que lenguaje aprender en su nuevo hogar)... le unimos a la campaña el típico emigrante ya "normalizado" que se queja que ha aprendido catalan y la gente le discrimina hablandole en castellano...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis ¿está usted por ahí?
Verá, su enlace de ayer, aun siendo un fake, es real como la vida misma de estos pagos.
Lo repito hoy, pues lo juzgo de general interés.
Milincho y Sequiel.
Absténganse espíritus sensibles, educados, amables y bebedores de Control en general
(tranquilos, me he tomado una dosis suficiente de valium 40. tudei Puri pounds)

Anónimo dijo...

Le leo, Rattus. Y le envidio la nurse... ¡Que rule, que rule...! Incluso le permitiría jugar con su termómetro y mis orificios.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Mi Sargento, hubo un idiota catalufo que dijo que "hablar castellano era de pobres".

A lo mejor consiguen que algún inmigrante pase por el aro, y lo pueden exhibir como ejemplo de "normalización". Recuerdo un anuncio en el periódo Pujolense, donde se veía a un niño "magrebí" jugando al fútbol y diciendo, en catalán, que "estaba integrado y que de mayor jugaría en el Barça", no dijo en la selección catalana, porque entonces no se llevaba.

Anónimo dijo...

También hubo un directivo del Barça que dijo, no hace mucho, que los socios de su equipo si que eran selectos y cultos y no los de otros equipos (así, sin señalar).

Anónimo dijo...

Joder, pedazo de documento. Yo voto para que el Zekiel y su compadre representen por lo suevos a España en la próxima edición de Urovisión; les preparen una versión rap de All you need is love y... ¡¡Arrasan!!

pd.: ¿alguien me puede escanciar un Control?

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
Noticias leidas en la prensa...

Dedicado a Navarth...
Como el español no es el idioma de los de aquí, si no de los emigrantes, hablarles en español es no querer integrarlos y eso no es chachi progre, por lo que hay que hablar a todo el mundo en la lengua vernacula, molestando y haciendo sentir extranjero a todos menos los pocos extranjeros que ya han pasado por el aro y han aprendido la lengua vernacula, pero esto se hace para que no se sientan extranjeros... me entienden?
_____________________

Gracias Sargento, aunque la noticia es desoladora.

Lo más curioso de la campaña para hablar a todo el mundo en catalán, prescindiendo de la comprensión del oyente es el título: acull en catalá (acoge en catalán)

El verbo “acoger” no parece encajar muy bien en el objetivo de la campaña, como no encajaría en una frase que aconsejara la utilización de un arma blanca (p.e. acógele el cuchillo en el quinto espacio intercostal). Quizás se adaptaría mejor el verbo “coger” en su versión argentina: “cógelos en catalán”. Sin embargo, consultando el DRAE en Internet he encontrado una acepción de “acoger” que quizás se ajuste bastante bien al proyecto;

Acoger: 10. Valerse de algún pretexto para disfrazar o disimular algo.

Rattus Norvegicus dijo...

(¡chiiiiiiiist! don artanis, que luego me la cargo con doña pussy)

Anónimo dijo...

Como denuncia Ezquerra, una de las recolecciones al mover el nogal del nazionalismo pseudodemocrático liderado por los apóstoles del xenófobo Arana-Goir es la supremacía electoral a la sombra de los cientos de miles de vascos que han tenido que huir de su tierra buscanso poner su vida a salvo.

Eso no ha de olvidarse nunca jamás. Gobiernan gracias a la expulsión de los infieles.

Anónimo dijo...

Hoy la Libertad de Expresión se sienta en el banquillo.

Y es que, en determinadas bocas, las palabras Libertad de Expresión y Purgas tienen un calificativo certero y apabullante: REBUZNE, que no maullido.

Algo así como: "Libertad de Expresión..¡hiaaa, hiaaa!...pa quien yo diga...Purgas, caca, caca...¡hiaaa, hiaaa!...pero si se purga...¡hiaaa, hiaaa!...a mi, divina de la muerte, enemiga...¡hiaaa, hiaaa!...que me da mucha envidia...¡hiaaa, hiaaa!...aunque jamás lo diría...¡hiaaa, hiaaa, viva, viva!".

No tengo agüela, no, la tenía, y la vi, más de una vez, despellejar conejos, tiene un puntito asqueroso y, a la vez, te da como gustirrinín mirar. Quiero decir que no he despellejado a ninguno, pero me sé la técnica.

Anónimo dijo...

Hermosa y fascinante Dama de mis sueños, no haga caso a esa vulgar y zafia despellejaconejos. Su rara belleza no tiene ni tendrá comparación, y me batiré en duelo con quien ose decir lo contrario. La amo desde mi asumida pequeñez.

¡Hala, ya os he hecho el trabajo, ahora, dedicaos a lo de Fedeguico, aunque sólo sea porque va a ser el único que mencione al Invento Transversal!. No os conviene que le tapen la boca, y ya sabemos que, sólo en ese casito defendeis la Libertad de Expresión...os he dado una motivación, he aportado mi ración diaria de loa bajuna, ¿qué más quereis, criaturas?.

¿Me ajuntais en el clus?.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Feroz, todo está inventado:
¡ya están aquiiiiií! (como diría la niña de Poltergeist)
PD.
Buscando aquello, he encontrado esto, aunque me parece que es jugador del Equidist™ (Monsieur de Sans-Foy)
Mas posdatas: hay que reconocer que nunca defrauda en su actuación, aunque hoy sale un poco tarde ¿Quién demonios será el trompetista?. (Ver apartado Bonificadores) en este enlace. Yo hago lo que puedo. Y sin boina.)

Anónimo dijo...

Parece ser que del "tocomocho" de los 400 leuros no nos vamos a poder beneficiar unos 11 millones de pringaos, los cuales, me supongo, estarán equitativamente repartidos, entre 5,85 millones de ganadores y 5,15 millones de perdedores.¿No?

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dado que el troll de muchos nombres se ha adherido cual lapa al casco de la Argos entorpeciendo su avance (lo cuál, no lo duden, constituye su objetivo) se recuerda a los remeros que la opción “ocultar comentarios” permite acudir únicamente a los que se desean.

Rattus Norvegicus dijo...

Lo de la boina se explica en el apartado Filosofía en este otro enlace.
Y más abajo, en el mismo apartado, no se pierdan el caso del U.S.S Lincoln.

Anónimo dijo...

¡Ay, coño, coño, perdón, que el querellante es Gallardi, divo e inspiración, Líder Soñado del Lameculos de Vanguardia!. ¡Ahora sí que me he metido en un follón!.

¡Ná, tú no juegas al golf con estos en el Clus de Campo...si es que así no se puede, hija, si es que así no se puede!. ¡Bueno, pues juego a la petanca con los vejetes de mi barrio, que bien majetes que son, y les doy entretenimiento visual!. ¿He mencionado que estoy güenííííísima?.

Anónimo dijo...

Se hace necesaria y urgente una aclaración. Uno de los trolles es machote y está con los nuevos aires del PP.

La otra es formato Súper Nena y le dice al nuevo PP: "¡Aire!". No confundamos, no confundamos, que una cosa es una cosa, y seis media docena.

¡Ah, y tiene derecho a decir lo que le de la gana!. LIBERTAD DE EXPRESIÓN, hasta pa mí, porque yo lo valgo, y aunque no lo valeriese.

Me voy pa otro lao, que este ya me aburre. Estais poco interesantes últimamente, ¿qué quereis?.

Anónimo dijo...

Por fin, ya era hora, después de tres meses en la gloria,,, va a hablar Él , nos va a contar cómo salir de la desaceleración, que es acelerar mientras vas frenando. Necesitaba de su verbo, de su palabra. Y vale que es consuelo de tonto ver a la gente pillada en la gasolina y la tienda, pero te inclinas de hombros y constestas aquello de "se veía venir" .

Anónimo dijo...

El Izvestia sigue con el "culto a la personalidad"¿Astérix?

Anónimo dijo...

Acabo de oír a Ibarreche anunciar sus dos preguntas: la primera viene a ser una repetición de lo que aprobó el congreso, o sea, más de lo mismo. La segunda no llegué a entenderla por enfarragosa, larga y porque apenas escuché, que estaba a otras cosas. ¿Alguien la puede resumir?

Rattus Norvegicus dijo...

De Jalisian Mapet Chou puede ser ilustrativo para las Archaeogastropoda que nos ocupan.
Dada la dificultad que puede presentar , incluso para los indígenas extrarianxeiros (de fuera de Rianxo, vamos) o ajenos al Sunteiro (la inmensa mayoría), se adjunta breve léxico:
calamidá = desastre
a ningures = a ninguna parte
jolpe que te criou = golpe que te crió
funsionarios = funcionarios
fondal = fondo
novos = jóvenes
rimpábamos = trepábamos
cabesiña = cabeza (diminutivo obligado)
pexejos = albérchigos
juapa = guapa
bos pexejos = buenos albérchigos
ti es parvo = tu eres tonto
adestrador = entrenador
xenro = yerno
anda a modo = ve con cuidado (imperativo)
neto = nieto
jarrafón = garrafón
disjrasiau = desgraciado
parvo = tonto
¡fura na rede! = ¡perfora la red!
Notas:
-La "X" tiene el mismo sonido que la "CH" francesa o la "SH" inglesa.
-El valor de la "J" se asimila foneticamente a una "H" aspirada, un pelín más fuerte que la "H" inglesa sonora, pero menos que la sonora "J" española de origen árabe (los cosas como son). Los Toñitos (diminutivo obligado), sin embargo, usan este último sonido.
-Dado que en español no hay "O" cerrada, esta ha sido sustituida por "U", tal y como han hecho Los Toñitos (diminutivo obligado) en sus diálogos. Se exceptúan los casos de funsionarios y fura con "U" como en español.
Esto es lo que hay. Como pueden comprender, hasta los de Vaya Semanita me parecen mordaces por comparación.

Anónimo dijo...

¿Autohomenajes de José Luis en Alange?
No, no, autohomenajes no, autobuses (llenos).

Anónimo dijo...

Lo de la “llamada a la calma” ante la desaceleraostión me recuerda un sketch de Le Luthiers. La acción transcurre en un imaginario avión comercial. El comandante de la nave se dirige al pasaje dándoles las consabidas instrucciones. Ya al final les comenta, como quien no quiere la cosa, que en caso de despresurización de la cabina el fuselaje del avión de desplomará sobre ellos. Eso sí, les tranquiliza recomendándoles que no se alarmen, porque es completamente normal.

El precio del petróleo se dispara. Es normal. La desacelarostión se hace notar con una pequeña bajada, un 38% de nada, en la venta de viviendas. Normal, también. El sector de la construcción, que era la locomotora de nuestra economía, cruje por todas partes. Hasta aquí nada alarmante. Los cierres de empresas se suceden. Pues eso, normal. El paro aumenta, y se prevé que lo haga más. ¿Qué otra cosa puede hacer?, normal.

El fuselaje económico amenaza con aplastar a los pasajeros del avión –bueno, a los que aún no ha aplastado-. Rodríguez nos “llamará a la calma”, y nos dirá que no nos alarmemos: porque es normal. Al final nos va a ocurrir lo que a cierto equipo de fútbol de la tierra de Don Rattus, y la mía, que empezó la temporada jugando la Liga de Campeones y la terminó descendiendo a Segunda. Donde, por cierto, aún permanece.

Rattus Norvegicus dijo...

Two sets of Siamese twins with split personalities: this could be the answer.
(¡Coñe! Ha desaparecido del llutuf la versión en español)

Anónimo dijo...

hoy en onda cero Calleja asciende en su capacidad analítica a la cumbre de eso que llaman "gentucismo".mientras le oía valorar la intervención de Esperanza Aguirre en el acto de ayer, me acordaba de una foto en Moncloa que me enseñó un conocido donde la sonrisa de Calleja rezumaba afectivo peloteo a Aznar. Supongo que el resto de los de la foto,viejos conocidos de Calleja estarían deispuestoa a aceptar que le dieran la gran medalla a la desvergüenza.

Anónimo dijo...

1ª PREGUNTA: ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

2ª PREGUNTA: ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

Se aconseja leerlas contemplando la efigie del profeta vasco publicada por el mismísimo órgano de propaganda sabiniano (DEIA)

Anónimo dijo...

Calleja debe de estar frustrado. A estas alturas y aún no le han nombrado jefe de informativos...

Anónimo dijo...

Se aconseja leerlas contemplando la efigie del profeta vasco publicada por el mismísimo órgano de propaganda sabiniano (DEIA)

Pie de foto: "Ser o estar: esa es la cuestión"

Anónimo dijo...

Don Artanis, Calleja es un free-lance doble cero, con licencia para calumniar…

Anónimo dijo...

En realidad las preguntas de Juan Josué van dirigidas a los no nacionalistas, y podrían resumirse en una única pregunta:

¿De verdad os compensa que os sigan matando sólo por no darnos la razón a mí y a ETA?

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, dado que estamos a fin de mes, voy a preparar la comida (perdón, experiencia de los sentidos del gusto, la vista y el olfato) para la prole.
Hoy, Alta Cocina, (por el tamaño de las raciones):
Cristalización a alta temperatura de fécula de patata kennebec en óleo de arbequina, en bolsa, con Carpaccio* de Mortadella Bologna; todo de la Delicatessen del DIA.
Precio total por unidad comensal: un café. Y aun así, no llego.
*Se refiere al tipo de corte que pedí amablemente (con perdón) a la charcutera. No sé por qué puso esa cara tan hostil.

Anónimo dijo...

Jeroglíficos resueltos

Anónimo dijo...

1. ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso penal de final de la violencia si previamente ETA manifiesta (anda...¡¡Dí que sí, jo!!) de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la violencia para siempre,por estas y el niño Jesús?
2. ¿Está usted de acuerdo sin exclusiones para que los partid@s vasc@s sin exclusiones inicien un proceso de negociación para alcanzar a un cuerdo democrático y ejercitarle (convenientemente) sobre el derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho cuerdo sea sometido a reeducación antes de que finalice el año 2010?

Anónimo dijo...

La mamonada de la consulta ya tiene preguntas:

"¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"

Si se manifiesta inequivocamante, ¿que coño hay que negociar?

"¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"

Este proceso de negociación ¿es independiente del anterior? ¿qué es un "partido vasco"? ¿son todos o sólo los que tienen representación en el Parlamento? ¿si ya están representados, por qué no se negocia en el Parlamento, que para eso está, desde ahora, sin necesidad de hacernos perder el tiempo votando? El "sin exclusiones" ¿depende de que ETA abandone las armas, y por lo tanto el fascismo vasco renuncie a la violencia o da lo mismo?

Anónimo dijo...

El nuevo programa de la ETB
JuanJosué presenta
"Tengo Dos Preguntas Para Usted".

Anónimo dijo...

Churruca dijo: "¿De verdad os compensa que os sigan matando sólo por no darnos la razón a mí y a ETA? "

Don Churruca, lo ha clavado. Que se ahorren los debates tertulianos venideros a cuenta de las dos preguntas. Me quito el sombrero.

Anónimo dijo...

"Opinión" a la koskera:

Patxi López y la máquina de impedir

César Arrondo*

MUY activo y envalentonado se lo ve en estos días al líder de los socialistas vascos, Patxi López. En este sentido, mucho protagonismo en los medios de prensa tiene López en Euskadi y sobre todo en España. Estos encuentros con la prensa le han permitido presentar su hoja de ruta alternativa para resolver el conflicto vasco, si bien para él, el único problema de los vascos es ETA, la cual, según sus propios dichos, se encuentra en estado terminal. Debemos dar crédito de que así será, ya que esta información es de primera mano, puesto que son los socialistas los que se han reunido últimamente con ETA, o como les gusta decir a ellos y Garzón, con su brazo político Batasuna.

Afirma Patxi López que el límite de auto- gobierno se encuentra fijado en el Estatuto de Gernika y la Constitución del Estado español, como así también que no hay que llorar por la falta de unas transferencias. Poco han hecho López y sus compañeros de partido tanto en Euskadi como en España por el autogobierno, y por lograr cumplimentar las transferencias estipuladas en el Estatuto de Gernika. En definitiva, sólo se ha dedicado a poner piedras en el camino y realizar discursos apocalípticos sobre el destino de Euskadi, si se consulta a los ciudadanos y ciudadanas. Además, le recuerdo al señor López que los socialistas o socialdemócratas en el mundo somos esencialmente reformistas, con lo cual, defender la rigidez de un Estatuto y una Constitución lo coloca en los presupuestos del Partido Popular, o al menos, muy alejado del pensamiento de los fundadores del PSOE y de la Segunda Internacional.

No le queda bien su actitud arrogante y burlona ante la posibilidad de que se consulte a los ciudadanos, al preguntarse ¿dónde se realizarán las consultas, en los batzokis? ¿Cuál será el censo? E intentar ridiculizar el posible contenido de las preguntas. Esta resulta una postura despreciativa hacia los ciudadanos y ciudadanas vascas, los cuales tienen derecho a vivir con mayor bienestar y en un marco de paz y normalización política. Además, son estos ciudadanos y ciudadanas los que valoran la urgente necesidad que se instrumente una mesa de diálogo entre los partidos políticos, y que lo resulte en la misma sea refrendado por el voto de todos y todas.

Va muy rápido Patxí López, tal vez mal aconsejado por sus asesores políticos y de imagen, puesto que a esta legislatura le queda un año de gestión, y ya a anunciado su candidatura a lehendakari, presentado su hoja de ruta, las políticas que desarrollará desde el gobierno para pacificar Euskadi, y una convocatoria a los partidos políticos vascos. Yo le recordaría que el Estatuto que él tanto defiende, establece que para ser lehendakari, hay que ganar unas elecciones, que aún no se han desarrollado, y ser investido por un Parlamento, a no ser que como todos los actuales socialistas españoles, reniegue del republicanismo, acepte la monarquía, y pretenda ser invertido directamente por el Rey Juan Carlos de España.

* Profesor de la Universidad Nacional de La Plata/Argentina

Alberich el Negro dijo...

Brrrrrrrrr, pi-pi-pi, brrrrrrrrr...

¡Meidei, meidei! ¡Probando, probando! ¡Guan, tu, tri! ¿Me se recibe bien? Aquí el nibelungo Alberich haciendo pruebas desde Mozilla Firefox para intentar embarcar por las mañanas en la Chalupita... Con Internet Explorer no rulo ni de coña marinera... ¡Meidei, meidei! ¿Prueba positiva?

Alberich el Negro dijo...

Sí, prueba positiva. Pues seguiremos con Mozilla Firefox, mientras el cuerpo aguante...

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"El Izvestia sigue con el 'culto a la personalidad' ¿Astérix?".

----------------

¿Y quién podría resistirse a ir de tapas y birritas con su propio ángel de la guarda? José Luis es tan filantrópico y tiene tanto amor que dar… No por ir con todos los españoles que demandan su compañía —y a los que, particularmente, no puedo entender— dejaría ayunos de afecto a los suyos. «¡No puedes hacerte una idea, Sonsoles, de la cantidad de españoles con los que podría ir a tomar unas birras sin que se me agotara el amor!».

- dijo...

Buenos días.
Don Alberich, se le escucha perfectamente. No vuelva al Explorer, por Algor se lo pido...

el barón scarpia dijo...
Todavia estoy perplejo del comentario del Sr. Onega esta mañana en la radio. ¿Le habré entendido bien?, su versión es que el gobierno en campaña electoral oculto el "desaceleraostión" (muy bueno rattus) por falta de información o ingenuidad. Por favor, ¡saquenme de esta incerdidumbre!


También ha estado muy gracioso Oneto. Ha dicho que los del PP prometieron un plan de choque contra el desaceleraostión y como andan con su crisis todavía no nos lo han explicado. Vamos, que está esperando a que la oposición arregle la economía mientras el Fenómeno (Herrera dixit) calma a las masas.

Vamos a pasarnos todos al carpaccio, Don Rattus.

Anónimo dijo...

Imagino que, al menos, se reunirán todos estos partidos más los nuevos que se creen a partir de ya. Y por supuesto, con equirepresentatividad: hay que partir de cero para volver al ídem más absoluto.

Anónimo dijo...

Arrondo dice:

Además, le recuerdo al señor López que los socialistas o socialdemócratas en el mundo somos esencialmente reformistas, con lo cual, defender la rigidez de un Estatuto y una Constitución lo coloca en los presupuestos del Partido Popular, o al menos, muy alejado del pensamiento de los fundadores del PSOE y de la Segunda Internacional.

Será más cercano al espíritu revolucionario defender el fuerismo y alinearse con el nazionalismo más rancio de Europa.

A César lo que es de César, que es una ikurriña y un garriko.

Anónimo dijo...

Pues no sé por qué falla el enlace. Uds. perdonen.

Decibelio dijo...

Buenos dias

Estoy intentando localizar alguna emisora de música, pero hasta ahora no he tenido suerte. Esta mañana en la SER no paran de hablar de la COPE y también del PP, en la COPE no ha podido asistir el locutor y la emisora de Onda Cero no la pillo.
...mmm...por esta frecuencia parece que se oye algo...

......
Z- ¡Solbes! ¿Tienes ya el informe anual de la Oficina Económica de la Moncloa?
S- Aquí está, pero ¿para qué lo quieres?
Z- Es para lanzar un mensaje de calma a los mercados. El 9 de junio voy a presentarlo para tranquilizar a la gente.
S- Pues no se yo si lo mejor para tranquilizarlos sería no presentarlo...
Z- ¡Quita, quita! ¿Aún no te han enseñado a maquillar las cosas? Anda, habla con María Teresa que sabe de eso y además te puede poner a la moda.
A ver, díme qué pone del superávit
S- Pues mira, en los 4 primeros meses hemos perdido la mitad del que teníamos, luego hemos seguido perdiendo más y al ritmo que va, calculamos que al final del año solo quedará un 0,2%
Z- ¡Buenas noticias! ¡Estupendo! Ya puedo anunciar que hay superávit y que terminaremos el año con superávit. ¿Qué mas?
S- Pues tenemos menos ingresos públicos por la subida del petroleo. Además, como la gente tiene cada vez menos dinero está bajando el consumo.
Z- mmmm...así que la gente cada vez está comprando menos...mmm...eso es porque tienen menos dinero...mmm...por tanto cada vez se gastarán menos dinero porque no tienen dinero para gastarse...
¡Buenas noticias! Ya puedo anunciar que a lo largo del año se irán reduciendo los gastos de los españoles. Bien, ¿algo más?
S- No, bueno, solo que el sector de la construcción se está viniendo abajo.
Z- mmmm...claro, como la gente no tiene dinero no puede comprar pisos y baja la demanda...
¡Estupendo! Ya puedo decir que el sector de la construcción se está ajustando a la demanda real de viviendas.
¡Ahora ya solo queda añadir que todo lo que nos sobre lo vamos a invertir en gasto social!
S- ..pero yo no creo que sobre nada...mas bien nos va a faltar...
Z- ¿He dicho yo que nos vaya a sobrar? Si no sobra, pues nada
S-¡Ah, vale!...una cosa más...¿y Cataluña? ¿y el Estatuto?
Z- Eso otro día. Las cosas hay que tratarlas una a una, que sólo llebamos 3 meses de gobierno y aún nos queda mucha legislatura...

Decibelio dijo...

llevamos es con 'b'
Aunque no se lo crean hay una b al lado de la v en el teclado.
Esto de escribir deprisa y no usar la vista previa...

- dijo...

JLS es poco amable, pero es más amable que MAI.

- dijo...

Don Ya poco, sale este mensaje en la principal:

Esta página está en obras.
Lamentamos las molestias que pueda ocasionarle.
En unos momentos la Web estará completamente terminada

Orri hau sortze prozesuan dago.
Barkatu sortu daitezken eragozpenak.
Orria berehala argitaratua egongo da.

Alberich el Negro dijo...

El espíritu amable, dialogante, flexible y ansioso de paz infinita que presidió las actuaciones de la marca Gobierno de España © durante la época en que negociaba políticamente con la banda terrorista ETA —al fin y al cabo se trataba de una minoría más que también merecía la atención de los incansables parleros— está pasando ahora una grave factura: al parecer, la justicia francesa se las está viendo y deseando para poder imputar al ocagarri López Peña «un cargo de máxima responsabilidad en la banda». ¿Pero qué importa? Como Aznar hizo lo mismo… (eso es lo que se decía, ¿no?).

Anónimo dijo...

Los desatinos de Oneto tienen explicación, casi son tradición. Y que vayan a más, se entiende.
El grupo Z se ha vendido a un magnate pro-PSOE y extremeño, perdón por la redundancia.
Algunos directivos, como el flequillos, ven peligrar la cuenta de gastos. Hay que poner pecho palomo y hacerse notar estos días.

Callo Tácito dijo...

panta rei

Alberich el Negro dijo...

¡Con Mozilla Firefox no hay problemas para colgar posts! Sigo adelante…

La “portavoza” del caudillo iluminado de la heptamilenaria nacioncita vascona —Juan Josué “Piñónfijo” Aitoreche— ha dicho que: «La mayor condena frente a quienes están defendiendo que ETA es un agente político es decir que desaparezca y que los acuerdos políticos corresponden a quien corresponden».

Vaya, y yo pensando que la “mayor condena” para los ocagarris de la banda terrorista y para quienes los amparan y justifican consistía, más bien, en enviarlos de cabeza a la cárcel… Debe ser cuestión de intensidades (y de sensibilidades, claro).

Por otra parte, Miren Azcárate ha debido quedar gratamente sorprendida por su enérgica y dura reacción cuando en respuesta a preguntas de los periodistas ha recordado «si no les parecía poca condena decir a la banda que debe desaparecer y que los acuerdos políticos corresponden sólo a los políticos».

¡Qué barbaridad! Estoy convencido de que los ocagarris de ETA se han debido jiñar en los pantalones al ver el resuelto y expeditivo gesto de los ocagarris del PNV. Tanto como le debió ocurrir a Otegui y a sus amigos cuando Francisco Javier López Álvarez, alias Patxi López, les miró a los ojos mientras “dialogaba” con ellos (o como cuando se han propuesto mociones de censura éticas a los miembros del PCTV).

En fin, Serafín. Ya sospechaba yo que algún hándicap tenía que tener un partido tan dialogante, flexible, amable y abierto a los nuevos aires ciudadanos del siglo XXI como el PNV.

Anónimo dijo...

Lógica aristotélica.

Pregunta del Lendakari:

1ª ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

Comentario
Si ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la violencia y es verdad que tiene esa voluntad, la violencia que ETA ejerce tendra fin por su voluntad, independientemente de que se pregunte.
Si ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la violencia y es falso que tiene esa voluntad, la violencia que ETA ejerce no tendra fin por su voluntad, independientemente de que se pregunte.

Alberich el Negro dijo...

Volver a nacer.

Les aseguro que la imagen (no publicada en la versión digital a la que remite el enlace) es impresionante.

Anónimo dijo...

Kubrick está bien, pero para cosas como la de la entrada mejor este otro

Alberich el Negro dijo...

A pesar de todo, ¿es posible que siga habiendo motivos para el optimismo?

Anónimo dijo...

3ªPREGUNTA: ¿Está usted de acuerdo en que Juan José es un tipo-vasco apuesto y grácil?

Alberich el Negro dijo...

Aunque SARGENTO ya ha abordado el tema esta mañana, yo insisto en él:

Los nazis lingüísticos prosiguen con su ofensiva:

«Con el fin de convertir al catalán en imprescindible para su día a día [el de los inmigrantes], la Generalitat, a través del Consorci per a la Normalització Lingüística, junto con la Fundació Jaume Bofill y la Plataforma per la Llengua ha presentado este mismo mes la campaña “Si us plau, parla’m en catalá”. El objetivo: animar a los catalanohablantes a que no cambien de lengua cuando un inmigrante se dirija a ellos».

Hay que negar la aplastante evidencia sociolingüística a toda costa y cueste lo que cueste. Hasta las normas de la más elemental cortesía hay que perder, si se tercia, cuando se trata de fomentar el desarrollo de las nacioncitas…

Y mientras, la izquierda española (¡qué decir de la actual progresía!) incapaz de hacer la profesión de fe nacional que tiene pendiente desde el comienzo de la Transición.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

NTB
Nuevo Triángulo de las Bermudas: Slim, el Servidor de Slim y la Caixa.

Anónimo dijo...

En la medida que las ocurrencias de Juan José suscitan auténtico terror en una gran parte de la ciudadanía vasca podemos decir que el profeta sabiniano practica el "terrorismo verbal" con demostrada y recurrente soltura.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¿Por qué se queja la retrógrada Iglesia Católica del amable, dialogante, flexible y moderno giro laicista que la marca Gobierno de España © quiere imprimir a la política nacional? Cosas peores ocurren en el mundo, aunque ya esté poniendo José Luis todo su empeño en acabar con ellas merced a su política estratégica de Alianza de Civilizaciones. Claro, que no estoy yo muy seguro de si en las líneas programáticas de tan rimbombante y fútil proyecto lo que se pretende, más bien, es proteger al perseguidor, antes que a los perseguidos (más que nada por la fijación psicológica que los progres tienen con el Islam, y por esa curiosa identificación automática que suelen establecer entre razas distintas de la blanca y cierta bondad intrínseca).

Qué Wotan o José Luis me perdonen por lo que acabo de decir…

Bremaneur dijo...

España no existe

Anónimo dijo...

Díganle al patrón que rectifique con lo de Eguiguren: hasta la superprogre López Schichting pidió perdón al negociador con ETA porque sus “maltratos” a su ex fueron invención de la tiparraca, aconsejada por su abigado.
Pero no: si negocias con ETA has de ser maltratador, ¿no?

Anónimo dijo...

economía en dos tardes
jordisevillismo
Curso acelerado de economía para zotes patentado por el secretario de economía del progresista pesoe y que tuvo como primer "crash test dummy" al entonces aspirante al título de presidente de las asimétricas españas y del futuro publicitado Gobierno de España, el opositor José Luis. El temario del curso se desarrolla en un par de seminarios vespertinos (pero hasta muy tarde), el primero de ellos dedicado a la seguridaz en la comunicación y el segundo sobre la progresividaz regresiva del sistema en el tema fiscal. Del evidente despiste que aún en su concepción de divinidz presidenzial sigue mostrando José Luis se desprende que este curso no es un "master" en economía. Sin embargo el éxito mediático del "método Sevilla" para la formación de ejecutivos indocumentados, del que el curso E.D.T (Economía en Dos Tardes) es un sólido pilar, catapultó al docente valenciano a ocupar una de las carteras más excitantes del primer zapaterato del Ser Humano Íntegro: la de Administraciones Públicas.


la fuente

Anónimo dijo...

Pues no anónimo, no. Si te condena un tribunal por malos tratos a tu mujer, que es el caso de Eguiguren, eres un maltratador. Claro que si eres un maltratdor progre simpre puede salir alguien a justificarte diciendo que la tía es una "tiparraca". Vamos, que se lo merecía.

¿A lo mejor resulta que el juez estaba compinchado con la "tiparraca" y se inventó la condena?.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema que han traído el Sargento y Alberich, les presento el folleto que está repartiendo ahora mismo el gobierno de las Islas Baleares: el catalán, tu herramienta de trabajo

La cabecera es más bien inquietante, y presenta a una pareja sobre la que se ciernen los tentáculos de la normalización. Aparecen un teléfono y un ratón, queriendo decir que la normalización bien entendida empieza por el trabajo. Un corazón, pues el catalán también puede imponerse, por qué no, como lenguaje del amor. Y un avión, que simboliza la alternativa al alcance de todos aquellos que no estén de acuerdo con el proceso.

En cuanto al contenido, en el punto 1 se afirma tajantemente que el catalán es la lengua que debe emplearse para atender al público. Y punto. Sólo si el usuario insiste mucho se le atenderá en castellano.

En el punto 2 se establece que todas las publicaciones y campañas públicas deben hacerse en catalán. No hay excepciones.

En el punto 3 se exhorta al personal de la administración a hablar sólo en catalán con el sorprendente argumento (aunque quizás tengan razón) de que “cada intervención en castellano es un motivo más para no aprender catalán”.

En el punto 4 se dice que todos los trabajos realizados por empresas privadas deben hacerse en catalán, dejando claro a quién irá el dinero público. Este es el premio que se dará a los que hayan asimilado convenientemente, tras la inserción por cualquiera de sus vías corporales, el proceso de normalización.

Finalmente, en el punto 6 se dice que toda la señalización se hará en catalán.

Relájate. Sólo es doloroso para la dignidad. Gobierno de Baleares.

Anónimo dijo...

4ª Pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que Juan José siga montando en bicicleta eternamente?

Anónimo dijo...

Respuesta de un "Zapatero" que ha triunfado poco (solo es alcalde de Parla, ganando 55.000 € al año, brutos):

Una cualidad y un defecto (suyos, claro):

"Cualidades no soy quién para decirlos, y defectos, problablemente soy muy perfeccionista y dedico demasiadas horas al trabajo."

Anónimo dijo...

Tonia Etxarri en El Correo dando candela a la portacoz Miren Haz Kárate..

Anónimo dijo...

Por cierto don Churruca que quiero promover su comentario de las 12:47 como el post "cinco remos" del cuaderno de bitácora del día de hoy.


churruca dijo...
En realidad las preguntas de Juan Josué van dirigidas a los no nacionalistas, y podrían resumirse en una única pregunta:

¿De verdad os compensa que os sigan matando sólo por no darnos la razón a mí y a ETA?

28 de mayo de 2008 12:47

Anónimo dijo...

luigi dijo...
4ª Pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que Juan José siga montando en bicicleta eternamente?


Esa me la sé yo, maestro: sí, y si es sin sillín, mejor.

Anónimo dijo...

Navarth, en la cabecera del anexo,junto al ratón, teléfono, corazón y avión, también aparecen unas tijeras ¿para qué serán? ¿para cortar lenguas innecesarias?

Anónimo dijo...

Navarth, lo que más jode de esos nazis es que prohiben la señalización bilingüe, así, con dos cojones.

Y ese trágala es democrático, claro, porque no hay nadie en España que se atreva a llevarles la contraria.

Pues, bien, como yo soy un simple ciudadano me opondré de la única forma que puedo, absteniéndome, a partir de ahora, de ir a sitios donde no se respete mi derecho a usar mi idioma dentro de mi propio país.

Así que ,por mí se pueden ir ahorrando la publicidad para que vaya de vacaciones a ese archipíelago.

Son gilipollas si se olvidan que dependen, en gran medida, del turismo y mal van si ofenden a sus clientes.

Anónimo dijo...

Aunque si es sin sillín, a lo mejor es la bicicleta la que monta al chirrindulari…

Anónimo dijo...

En cualquier caso, Mediano: matrícula.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba lo del punto 6: Dice que no quiere regular el uso en el ámbito personal e informal. Eso lo dejarán para otra vuelta de tuerca.

Anónimo dijo...

Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en esta Chalupa de la Argos, cuyo "pluralismo político" debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario iru de la entrada del 26 de Mayo de las 18,06, borrado o censurado torpemente por algún o alguna administradora de dudosa capacidad intelectual y democrática.

Si creéis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar por ello de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes

Anónimo dijo...

Pego aquí el texto íntegro del ser humano presidentelari sobre sus preguntas ancestrales. Atención al colofón final. Frótense los ojos y aprendan por a qué viene todo esto. Y mientras tanto, hay a quien le asesinan. Será también en virtud del mismo derecho a vivir mejor.

Declaración del ‘lehendakari’ sobre el proceso de consulta:

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy, día 28 de mayo del año 2008, una reunión extraordinaria de su Consejo para aprobar el Proyecto de Ley de Convocatoria y Regulación de una Consulta Popular.
El Gobierno plantea un proyecto de ley porque desea transmitir a la sociedad seguridad jurídica, cumplir un compromiso político, y hacerlo -además- con claridad y transparencia, dándole la palabra a la sociedad vasca.
¿Por qué?
Porque la mano tendida que ofreció el Lehendakari en el Debate de Política General y la oferta de pacto presentada al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero el pasado mes de octubre ha sido reiteradamente rechazada.
La única respuesta obtenida ha sido el No. ¡Siempre No! Nos hemos encontrado ante un muro que bloquea permanentemente la situación política de este país. Y no estamos dispuestos a vivir permanentemente en una espiral sin solución.
Dijimos que no íbamos a aceptar la negativa al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Que las instituciones democráticas de este país íbamos a tomar la iniciativa para avanzar.
¡Vamos a cumplir la palabra dada a la sociedad vasca!
¿Qué esperamos?
- Esperamos del Parlamento Vasco el Sí de todos los partidos políticos, porque estamos convencidos de que no habrá ninguna formación política, ni ningún parlamentario o parlamentaria, que se le niegue a dar la palabra al Pueblo Vasco.
No es posible entender que conocer la opinión del pueblo divida al pueblo.
- Esperamos de la sociedad vasca que cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país, al margen del debate político y mediático, lleno de ruido y descalificaciones, dedique 45 segundos a leer dos simples preguntas y que decida a continuación qué debe hacer y cómo deber obrar.
¡No dejes que nadie decida por ti!
¿Qué queremos?
- Queremos la Paz.
Queremos poner a ETA en su sitio… Exigiéndole que abandone la violencia de una vez y para siempre.

- Queremos el Acuerdo entre vascos.
Queremos desbloquear la situación política emplazando a todos los partidos vascos a negociar y alcanzar un acuerdo antes de que finalice al año 2010.
- Y queremos que sea la sociedad vasca quien abra el proceso el 25 de octubre del año 2008 y quien cierre el proceso en un referéndum en el año 2010. En definitiva, que sea la sociedad vasca, y solamente la sociedad vasca, quien legitime todo el camino. Desde el principio hasta el final.
Las preguntas que contiene la Ley de Consulta son:
"¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"

"¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?".
Principio Ético:
"¿Está Usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia, si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"

¿Para qué? ¿Por qué?

1.- Porque queremos la Paz.
Porque queremos poner a ETA en su sitio… Exigiéndole que abandone la violencia de una vez y para siempre.
2.- Porque queremos que la sociedad vasca ratifique un compromiso ético en contra de la violencia de ETA en términos similares a los que se planteó en el Acuerdo de Ajuria Enea y en el Congreso de los Diputados en mayo del año 2005.
Se decía expresamente, "que es irrenunciable el principio democrático de que las cuestiones políticas deben de resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular" y "que respetando este principio en todo momento, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en la clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia".
3.- Porque, de conformidad con estos compromisos, el rechazo más contundente y efectivo de ETA y la violencia es exigir su desaparición, de una vez y para siempre, diciéndole a ETA que la política corresponde solamente a los políticos, que somos los legítimos representantes del pueblo.
Principio Democrático:
"¿Está Usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un Acuerdo Democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco, y que dicho Acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?".

¿Para qué? ¿Por qué?
1.- Porque queremos el Acuerdo entre vascos.
Porque queremos que los acuerdos entre vascos sean respetados por el Estado, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora. El Estatuto de Gernika, aquel acuerdo entre vascos, lleva 30 años incumplido y, 30 años incumplida, la Palabra dada al Pueblo Vasco.

2.- Porque queremos desbloquear la situación política emplazando a todos los partidos vascos a negociar y alcanzar un acuerdo sobre el ejercicio del derecho a decidir del Pueblo Vasco.
Derecho a decidir en todos los ámbitos. En el ámbito del autogobierno económico, social, cultural….; en el ámbito de relación con otras Comunidades y Territorios Vascos. Y también el derecho a decidir en el ámbito de la relación política que queremos tener con el Estado español.

3.- Porque "tenemos que poder decidir vivir juntos".
- Si no hay libertad para decidir la convivencia no es libre, ¡es impuesta!
- Convivir y decidir son conceptos inseparables.
- Queremos tener derecho a decidir y derecho a convivir en libertad.

4.- Porque queremos ejercitar el derecho a decidir para mejorar el bienestar de la sociedad vasca, el bienestar de todos y cada uno de los hombres y mujeres que vivimos hoy en este país. Piensen como piensen, voten a quien voten.
- En definitiva, porque queremos ejercer el derecho a decidir para vivir mejor.

Anónimo dijo...

La pregunta del Moisés al pueblo elegido es tan impertinente como la de woody allen al alcaide del presidio cuando éste, tras las advertencias a los nuevos reclusos, reta a ver si alguien tiene alguna duda y W.A., levantando el dedo, le interroga:
- "¿Puede una pareja tener relaciones sexuales antes de casarse?

Ni los presidentes ni los parlamentos autonómicos tienen mandato para cuestiones constitucionales, les elegimos muy específicamente para otras cosas. Fuera de ellas lo que digan o hagan es nulo, además de ridículo.

Como si otorgo un poder para vender un inmueble y va el apoderado y contrae matrimonio por poderes en mi nombre. Luego no me diga que soy frío con la suegra...

Anónimo dijo...

Luigi, la interpretación de las tijeras se me había resistido. Yo pensaba que podían hacer referencia a la pretensión de cortar cualquier vínculo emocional distinto del catalán, pero la suya me parece más acertada.

Feroz, en ese mismo punto en el que nos tranquilizan y nos dicen que no se van a meter en el ámbito extralaboral (de momento), nos remiten, para la solución de las dudas... a una web de la Generalidad de Cataluña.

Anónimo dijo...

Ibarrechelari dice:
El Estatuto de Gernika, aquel acuerdo entre vascos, lleva 30 años incumplido y, 30 años incumplida, la Palabra dada al Pueblo Vasco.


Y entonces, ¿en virtud de qué fuerza sobrenatural el ciclista es Presidente del gobierno Vasco?

Anónimo dijo...

Antes de nada, muy honrado Don Uno. Espero que no se me dispare el ego: al fin y al cabo un momento de lucidez lo puede tener cualquiera.

Respecto al totum revolutum de falacias con las que Juan Josué pretende justificar su tropelía, el detalle final me ha dejado perplejo. Dice Juan Josué:

“En definitiva, porque queremos ejercer el derecho a decidir para vivir mejor.”

¡Mejor, dice?. ¡Pero si vive como Dios!.

Anónimo dijo...

No Churruca es que mi homónimo no se ha enterado de que ni Pez (Pachilo) ni el maltratador pasan por aquí; un modo como otro cualquiera de malgastar húmeda, instrumento esencial de la progresía vernácula en su principal actividad: el lameculismo.

En todo caso un discípulo tan aventajado de ZeroPatatero no maltrata a su coima: tiene "disputas domésticas".

Anónimo dijo...

El Gobierno de España responde al órdago de Ibarreche, diciendo que se lo va a decir al Tribunal Constitucional.

¡Valiente amenaza! propia de unos nenazas. Lo que tiene que hacer es aplicar el artículo 155 de la Constitución. Pero pedirle eso a estos inútiles, es lo mismo que pedirle cordura al Bicilendacari, que se ha hecho el amo de la pista.

Anónimo dijo...

Divertido cambio de impresiones entre las diferentes sensibilidades progresistas acerca de los aviones con destino Guantánamo.

Ahora resulta que los aviones sólo iban a la base militar. Otra cosa es que allí mismo haya una execrable cércel ilegal…

Guantanamera…

Anónimo dijo...

En la SER…

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Pego aquí el texto íntegro del ser humano presidentelari sobre sus preguntas ancestrales.....

---

Don UNO, en 998 palabras, sólo aparece 2 veces la palabra LIBERTAD. Al final del texto y para decir ésto:

- Si no hay libertad para decidir la convivencia no es libre, ¡es impuesta!
- Queremos tener derecho a decidir y derecho a convivir en libertad.

Anónimo dijo...

La frase real que Ahivalaleche tiene en su cabeza es;
Esté usted de acuerdo en estar de acuerdo conmigo. (Más le vale, porque no pienso apearme de la bicicleta). He dicho.

Rattus Norvegicus dijo...

Meanwhile, all quiet on the Western Front:
Las motos más vendidas en Galicia
(burps, perdón, ¿de qué estará hecha esta mortadella? lo curioso del caso es que a las crias no les afecta. yo tengo el estómago revuelto y ellas tan panchas, solo se quejaron de la transparencia de las lonchas)

Rattus Norvegicus dijo...

Perdón, perdon, queríamos decir:
Las motos más vendidas en Galicia.
(¿en qué estaría pensando?)

Rattus Norvegicus dijo...

¡E dalle!:
Este es el bueno:
Las motos más vendidas en Galicia.
(y yo que creía que era esta. ¿solo un 11,3% de caída? a todas luces insuficiente para mejorar la seguridad vial. no soy antimotero, sólo soy en contra de los irresponsables con padres inconscientes y autoridades indolentes a la hora de conceder permisos de circulación y carnets de conducir)

Rattus Norvegicus dijo...

(perdonen mis desvarios, pero empiezo a sospechar que la mortadella interactúa con el valium de la mañana, ¿será realmente este embutido un producto de Alta Cocina?)

Anónimo dijo...

Patxi López dice que la consulta da la iniciativa a ETA y deja en evidencia a Urkullu.

Bilbao, 28 may (EFE).- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que el proyecto de ley de consulta presentado hoy por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "deja la iniciativa a ETA" y, además, "pone en evidencia a Iñigo Urkullu", el presidente del PNV.
En una rueda de prensa celebrada esta tarde en Bilbao, López ha preguntado al lehendakari "dónde está el rechazo explícito a la violencia" que Urkullu había dicho, durante el pasado fin de semana, que contendría la primera pregunta.


¡Jodé! Demoledor el Pachi, tú. Se ha pasau tres pueblos. Pues no va y dice que Urkullukukukú paloma había dicho…

¿Es un avión? ¿Un pájaro? Sí. Es Planchi Superlópez, el adalid de los constitucionalistas.¡Qué tranquilo me siento al oir su brillante réplica!

Anónimo dijo...

A ver, Sans-Foy, póngase rojo (con perdón) que aquí le cubren de elogios.

De todas formas, advierto, que aquí lo vimos primero (a Monsieur) y que tenemos derecho de tanteo, preferencia y hasta cláusula de formación. Lo digo por si nos lo quieren robar. A ver con quien me voy a batir yo el cobre soneto en ristre si no es con Monsieur de Sans-Foy.



Blog Bokabularios, de Periodista Digital.


Me descubro ante Monsieur de Sans-Foy
28.05.08 | 16:59. Archivado en Bromas

Ante la basura y la inmundicia que nos van a enterrar, os recomiendo las rimas de Monsieur de Sans-Foy al menos para reírse un poco.

Varias veces he escrito en este blog que una de las causas de la decadencia de la prensa de papel de pago es la vetustez de sus columnistas y dibujantes: Mingote, Máximo, Gala, Alcántara... Los mismos desde hace 30 años o incluso 40 años. Los directores y editores, además de escritores viejos quieren escritores que no causen problemas con el cacique autonómico o el gabinete de prensa sociata o nazi que les inunda la redacción de cartas al director para quejarse de los insultos, la falta de respeto o el menosprecio que profiere algún escribidor.

Por eso genter como mi paisano Monsieur de Sans-Foy nunca -salvo catástrofe, guerra o reconquista sueva- verá sus divertidísimas rimas en papel. Durante un año, éstas aparecieron en La Gallina Ilustrada, el suplemento de humor de la revista Chesterton hasta que cerró. Os recomiendo su web porque su ingenio y su humor merecen la pena. Dejo aquí algunas de sus poesías.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
¡Mejor, dice?. ¡Pero si vive como Dios!.


Don Churruca, se puede vivir todavía mejor: como el becario del blog mundial del patrón. Un ratito abierto, de 12:00 a 12:35 y luego a chatear* por ahí.


*tomar unos "chatos".

Anónimo dijo...

Ratita querida... no habrá usted hecho una alianza de civilizaciones

Anónimo dijo...

Todo el documento explicativo del gobierno vasco es vomitivo. Intelectualmente un fraude; desde el punto de vista ético una burla. El que redactó esto es un auténtico trilero. Con todo, visto desde el una perspectiva cómica contiene joyas impagables.

Garantizar la seguridad jurídica legislando en una materia para la que no se tienen competencias es magia pura. La ilegalidad como fuente de seguridad jurídica hace que los pajaritos preñados parezcan reales como la vida misma.

Lo de condenar la violencia de una organización terrorista dejando a salvo su buen nombre es todo un hallazgo. ETA y su violencia son, al parecer, entidades autónomas e independientes. ETA es buena y su violencia mala. Chapote es un gran chaval, pero su pistola…. Era una bruja.

Que en la mentalidad –qué grima da llamarle así- de este tarugo y su banda el rechazo de una oferta genere automáticamente el derecho a “perfeccionar” el contrato sin contar con la otra parte, anuncia para la euscagarría independiente –si tal cosa llegara a suceder- asombrosas innovaciones en el terreno del derecho civil y mercantil. Compraventas y matrimonios de un solo firmante, ¡qué descubrimiento!.

Alberich el Negro dijo...

ANÓNIMO DE LAS 16:32 dijo...

"si negocias con ETA has de ser maltratador, ¿no?".

-------

Efectivamente, amigo, maltratador psicológico...

c.hoyos dijo...

Buenas tardes...

Creo que hay una errata en las preguntas, debería poner: ¿Está usted CUERDO??

Ferchu dijo...

Perogrullo Ivarreche plantea un referéndum de obviedades para tontos del bote.

Hoy ese paranoico que ejerce de presidente regional autonómico vasco, un tal Juanjo Ibarreche, ha puesto un huevo, más bien dos, las dos memeces sobre las que, dice, versará su referéndum de la Sta. Pepis. Ahí van:

1ª.- ¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta su voluntad inequívoca de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

2ª.- ¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

Con Jose María Aznar de Presidente del Gobierno de la Nación, o con Mariano Rajoy en el mismo puesto, ese referéndum no se celebraría jamás. Creemos (y queremos pensar) que con José Luis Rodríguez Zapatero tampoco se celebrará.

Los pasos a dar paera evitarlo son muy simples, lo sabe hasta un estudiante de 1º de Derecho: recurrir ante los Tribunales de Justicia el primer acto que tenga naturaleza de recurrible, incluso antes de recurrirlo formalmente solicitar al mismo órgano judicial la adopción de determinadas medidas cautelares, como la suspensión del mismo y un conjunto de decisiones adicionales para el cumplimiento de la suspensión, y una vez obtenida la autorización judicial, poner en marcha los mecanismos policiales adecuados …

La Abogacía del Estado y la Fiscalía deben ponerse a trabajar de forma inmediata en estas cuestiones.

Anónimo dijo...

Lo que hasta ahora hubo con las diferentes inmersiones lingüisticas, con no ser poca cosa, fue un ensayo general. Las urnas refrendaron a las españas plurales y privilegiadas, y éstas ya no se cortan un pelo y se quitan la careta. Vuelve aquello de hablar la lengua del imperio, sólo que ahora son varios los minimperios.

c.hoyos dijo...

Anónimo de las 12:49 ¡genial!

Anónimo dijo...

Don Ferchu, la "tranquilizadora" respuesta de la Administración de Justicia del Gobierno de España (que no de los españoles):

Bermejo dice que Ibarretxe "hasta ahora no ha hecho nada que no deba"
El ministro afirma que el Gobierno "sigue atentamente todo lo que se está produciendo" para ver si tiene cabida en la Constitución

Anónimo dijo...

C. Hoyos, lo puse yo y me alegro de que te guste.

c.hoyos dijo...

Pues sí que me gusta Feroz.

También le he echado un vistazo al folleto que trae Narvath y en la segunda página se vé a una chica con un Post-it en la frente ¿para que tome nota mental o es que es un PROYECTO ILUSIONANTE(ver dicciprogre)?

También sale abajo un hombre que le echa las miasmas en catalán a dos jóvenes muchachos. (Nota. los soplidos en catalán terminan en "T")

Anónimo dijo...

Zapatero reitera que España está "más preparada" que otros países para afrontar la desaceleración

De hecho, llevamos frenando desde hace varios meses.

Anónimo dijo...

Lo que es buenísimo es lo de "Milincho y Sequiel", aparte de divertido, tienen razón en que esa mierda del Chiki se ha hecho a propio intento para ridiculizarnos a los españoles.

Al menos eso decían algunos nacionalistas catalanes, felicitando a Buenafuente por eso mismo.

Hablando de otra cosa, si yo tuviera un programa de radio los fichaba como comentaristas en la tertulia, en vez de a los plastas de rigor, porque son geniales y seguro que salen más baratos, porque deben ser dos jubiletas.

Anónimo dijo...

Pregunta:
¿Está Usted de acuerdo que a MÍ Juan José no hay quien le aguante ?

Anónimo dijo...

Alonso: "El Plan Ibarretxe es inconstitucional y cualquier concreción del mismo será recurrida por el Gobierno"

Y esperemos que también aborte cualquier concatenación del mismo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que no me parece de recibo es que Juanjo quiera despachar con un maximalista "sí" o "no" sus capciosas preguntas.

Tendríamos derecho a manifestar nuestro grado de acuerdo o desacuerdo, en su caso:

-sí, totalmente de acuerdo (soy nacionalista).
-sí, con algún reparo.
-sí, pero sólo un poco (la puntita).
-no, pero podría estarlo
-no, mayormente.
-no, ni "pa" Dios.
-ni sí, ni no: todo lo contrario.
-ni sé, ni voy a contestar.

Que entre el blanco y el negro hay toda una gama de grises (y si son de cuatricromía, millones de ellos)

c.hoyos dijo...

Dice Pepeluí que "España (en construcción) quedará por encima de la media de Europa" o sea, que les llegamos por las rodillas.

c.hoyos dijo...

Mediano, falta la última:

¿estad usted bla, bla, bla?

Si
No
La gallina!

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Dice Pepeluí que "España (en construcción) quedará por encima de la media de Europa" o sea, que les llegamos por las rodillas.

Doña Hoyos, si son altas (de las de liguero), les llegaremos justo hasta las nalgas. Eso no quiere decir que seamos el "trasero" de Europa…

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Dice Pepeluí que "España (en construcción) quedará por encima de la media de Europa" o sea, que les llegamos por las rodillas.

Doña Hoyos, si son altas (de las de liguero), les llegaremos justo hasta las nalgas. Justo en nuestro puesto "natural".

balsera dijo...

Los pueblos que se quieren ir se van y no piden permiso. Y yo quiero ser de un país que no pida permiso.

Para el de ¡¡aquí y en la China!! ni pregunta ni na'. Él con dos y una berratina. Más chulo que ahivalaleche.

c.hoyos dijo...

¿tiene la Ceja derechos de autor?

balsera dijo...

UNO, c.hoyos con algo de suerte igual hasta nos comemos algo.

Anónimo dijo...

Ya no puedes fiarte ni de tus propios testigos:

el mundo

Losantos acusa a Aguirre, Zaplana y Acebes de hacer 'un ejercicio de caradura total'

EFE
MADRID.- El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha acusado este miércoles a los políticos del PP que han declarado en el juicio por la querella por injurias que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó contra él, de hacer "un ejercicio de manipulación y caradura total".

Así se ha manifestado Jiménez Losantos al término de la sesión vespertina del juicio en la que han declarado, a petición de su defensa, el secretario general del PP, Ángel Acebes; y la presidenta y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre e Ignacio González, respectivamente.

Anónimo dijo...

Eso son nalgas marinas, como dirían Les Luthiers.

c.hoyos dijo...

Balsera dijo:
Él con dos y una berratina. Más chulo que ahivalaleche

Querida Balsera, es que el delendaescartary no tiene el estilo del chulapo catalán.

c.hoyos dijo...

¡Hala, a cambiar de nuevo la Guía Michelín!

- dijo...

Balsera,
De su enlace de las 20:42 cojo a JosepLluis aquí y en China y sus apéndices para ilustrar el ídem.

Anónimo dijo...

Pues como la autoridad militar competente sea chica, decencia puede tener, pero hombría...a ver cómo lo arreglamos.

A esta Nueva y Joven Derecha Aspirante a Modelna aún le cojean concestos, cuyo dominio es condición imprescindible para ser un partido Correctamente Socialdemoliberal, Demócratalaicocristiano y Conservaprogrerreformista, condición indispensable para que, a su vez, la Izquierda, o asín, les perdone la vida. A saber, la Izquierda, o asín, puede cometer estas incorrecciones y, de hecho, cometerlas a diario y, de hecho, ser más antigua que la moto de Argantonio, pero, ¡amigo!, son progres, y la caspa, así, se disimula, con eso y con ropa blanca.

Cambie usted ese concesto, y varíe alguna cosita para resultar más ameno, y cuente usted con mi apoyo.

De acuerdo, la Nueva Derecha es un poco pesadita, casi tanto como destacados elementos de El Invento Transversal, pero, ¿expresarse, ambos dos Innovadores y Jóvenes Inventos, además?, ¡ya te digo!. Exijo que se desborre lo borrado. Si los trolls no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién lo va a hacer?.

Apostilla final: GALLARDI ES UN CAPULLO. Lo uno por lo otro, y lo mismo que digo una cosa digo la otra.

¡Uuufff, cómo no estará hoy de aburrida la red, que he acabado parando aquí!.

Anónimo dijo...

Rajoy y Soraya hoy en el Parlamento de la Nación han dado caña bien dada al Zar Patero. Eso es hacer política de verdad y hacer partido de verdad, amable y respetuoso pero contundente y convincente. ¡Abueletes!

Alberich el Negro dijo...

No cabe duda; leo la entrevista a Josep Lluís "aquí y en la China" que nos ha traído BALSERA y me veo obligado a reconocer que la política de talante y diálogo aplicada por el Gran Demiurgo José Luis para hacer frente al problema nacionalista ha dado magníficos frutos. ¡Donde va a parar, si comparamos lo que tenemos hoy con el ambiente de crispación y prepotencia que Aznar extendió a troche y moche! Y menuda diferencia entre lo díscolos, revoltosos y subiditos que estaban entonces los independentistas cuando gobernaba el amigo de Georges W. Bush, y lo apaciguados, conciliadores y razonables que se muestran ahora, con el ontológicamente tranquilo José Luis... Dicen que se van a independizar, dan fechas concretas, se chulean y lo hacen de una manera tan pacífica y dialogante que dan ganas de seguir hablando con ellos infinitamente para intentar convencerles de que la tentativa es ilegal. Ahora bien, sin levantar demasiado la voz, que se resiente el talante…

Anónimo dijo...

Y si a la Aguirre, al Zaplana y al Acebes también les empiezan a cojear concestos antiguos, antiguos, pero de los chachis,(léase Lealtad, p. ej.), o sea, si la Derecha Antigua empieza también así, démonos por jodidos...u jodidas.

Si es que hay días que una no está pa ná.

Anónimo dijo...

Agradezco tu solidaridad con los represaliados de La Chalupa de la Argos, amabilísima o amabilísimo trolleando.

- dijo...

El vídeo del ser humano bicindakari. Super amable ha estado.

Anónimo dijo...

¿Te refieres inmunodeprimida a la faena que le han hecho Aguirre, Acebes y Zaplana al gurú de los abueletes de aquí?

Anónimo dijo...

¿Qué cosa se sentirá cuando se le puede decir a alguien/alguienes: Agradezco tu/vuestra solidaridad?. No sé, es una cuestión ignota para mí.

Otra cosa: "Si me fiara de los políticos, no sería Liberal". Pues va a ser eso.

Otra apostilla final: GALLARDI ES UN GORRINO. Lo uno por lo otro.

c.hoyos dijo...

Estamos saliendo a brindis diario

Anónimo dijo...

Ten cuidado como te llames, que la autoridad militar competente te puede borrar ipso facto por emplear la denominación gorrino, que para algunos y algunas es muy exigente y corta por lo sano a la antigua usanza.

Anónimo dijo...

Hubera preferido que fuese el gayumbero Arzallus, en vez de ese pringao, pero el viejo bocazas siempre ha tenido bula.

Anónimo dijo...

Lo dejo por hoy. Creo que aquí vamos a tener que hacer como en el blog de la cubana, que han tenido que usar la escoba para limpiarlo de basura.

Lo que cuenta es la calidad y no la cantidad, porque muchos post lo único que hacen es estorbar la lectura de otros interesantes.

¡Hasta mañana!

Decibelio dijo...

Vaya, es la hora del serial radiofónico. Voy a ver qué toca esta noche...

...chiuuuuuu......
La siguiente historia que van a escuchar a continuación es completamente ficticia. Ocurre en un futuro lejano, muy lejano...

Estamos en el año 2010. Son ya muchos años los que el pueblo español lleva oprimido bajo el yugo de la "Nación Catalana".
Nos vemos perseguidos porque hablamos en español y no en catalán. ¿No están reconocidos ambos como idiomas oficiales?
Nos están ahogando con sus leyes, multándonos por utilizar el español, imponiéndonos sus propios jueces, en lo que ellos llaman un juicio justo.
Nos exigen pagarles un diezmo, una parte de nuestro dinero, sin darnos nada a cambio.
Nos vigilan y vigilan a nuestros hijos. Hacen tratos con los terroristas que nos asesinan.
Nos prohiben hacer muestra de nuestras señas de identidad en lo que ellos llaman ostentaciones.
Destierran y queman nuestra bandera. Se rien de nuestras tradiciones y costumbres.
Nos quitan nuestra agua.
Intervienen en todas nuestras actuacioes políticas. ¿Debemos reivindicar nuestro derecho a decidir libremente el futuro de nuestro país?
¿Qué podemos hacer?.....

....chiuuuuu....chuiiiiiii...zzz..

¡Bueno!, ¡qué barbaridades se oyen a veces por la radio!
Menos mal que todo es ficticio y ya me quedo más tranquilo...

Sargento 100% Algodon dijo...

A ver Recluta Seis... ¿de donde eres? Por que estoy seguro que allí sólo hay vacas y proyectos ilusionantes alternativos... y a ti no te veo los cuernos...

Anónimo dijo...

Pues yo también me voy. ¿A ver si va a ser que lo que algunos se huelen son los sobacos y le echa la culpa a la basura de los vecinos?, ¿o es a su basura de vecinos?.

LA TRANSVERSALIDAD ES UNA CACA, -a ver si va a ser eso lo que huelen éstos-, O ERES LIBERAL O ERES SOCIALDEMÓCRATA, ¡QUÉ COÑO YA CON LA TONTERÍA!.

Y, como despedida, GALLARDI TAMBIÉN HUELE FATAL.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
c.hoyos dijo...

Sargento, por favor, borre esta última entrada es ofensiva y repetitiva.

Gracias.

c.hoyos dijo...

Por cierto, que parece que otras torres más altas han caído, pero de momento ésta no.

Anónimo dijo...

C. Hoyos eres una acusica y chivata.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Anonimo... lamento informarle que no había visto el post de C. Hoyos... porque estaba ocupado eliminando un post pesado, repetitivo y que no aporta nada... sólo ruido de fondo...

Le recuerdo que los suboficiales somos la columna vertebral de un ejercito, no porque obedezcamos, sino porque sabemos cuando no hacerlo...

Decibelio dijo...

c.hoyos dijo...
Por cierto, que parece que otras torres más altas han caído, pero de momento ésta no.

"las labores de consolidación a las que ha sido sometida la Torre de Pisa le han permitido alcanzar el nivel de inclinación que tenía en 1700, es decir, 3 metros y 99 centímetros. Las obras de reestructuración, que costaron más de 17 millones de euros, se prolongaron durante once años"

...No, ¡si al final conseguirán ponerla derecha!

Anónimo dijo...

decibelio dijo...
...No, ¡si al final conseguirán ponerla derecha!


Sssssssshhhh! Que va a oirle Rajoy…

Alberich el Negro dijo...

Tras leer el soñador e impreciso artículo de César Arrondo, que nos ha traído UNO a las 13:06, he buscado un poco por la red para saber algo más de este sujeto y me he topado con el siguiente “curso de historia de Euskalherría” impartido por el interfecto en Argentina. Pasen, pasen y lean, porque la cosa no tiene desperdicio. Y además hay continuación (que ya no he consultado, pues mi estómago podría haberse resentido). Ya verán lo que pueden dar de sí las delirantes alucinaciones y la falta de rigor a la hora de manejar e interpretar los datos históricos, en un curso de Señorita Pepis supuestamente “científico”. Lo más irritante de todo es que se trata de un individuo que engaña y adoctrina a sus auditorios con una serie de mitos falaces y de datos manipulados. ¿Cómo es posible que esto siga ocurriendo todavía en la actualidad, en pleno siglo XXI? Por supuesto, no falta la referencia obligada al origen heptamilenario de la etnia vascona (ya me parecía a mí que ese argumento reivindicativo y de supuesta legitimidad no podía haber salido, como por ensalmo, de la mollera de Aitoreche el marmolillo). Y luego también hay muchos otros datos que le hacen a uno sonreír malévolamente (¡muahahahahahahahahaha, muahahahahahahaha!) ©. Entre ellos podría mencionar los siguientes:

La nacioncita vascona hunde sus raíces ni más ni menos que en la Prehistoria más prehistórica, cuando todavía no existían las naciones, los países, o los estados (lo cual es una paradoja, pero no para la nación vasca, pues ella lo vale). Ahora bien, no se crean ustedes que el origen se encuentra en alguna de las culturas postreras, superiores y más cercanas a nosotros cronológicamente hablando de este largo período (Auriñaciense, Solutrense, Magdaleniense, etc.), no, no, que va; ¡el origen de la milenaria etnia vascona se retrotrae, ni más ni menos, que hasta las postrimerías del Paleolítico Inferior, en concreto a la fase pre-sapiens del ser humano (¿vasco?) y, concretamente, a hace unos 150.000 años. ¿Qué pruebas hay de ello? Pues, según Arrondo, unas hachas de sílex como muchas otras de las aparecidas en esta facies cultural (aunque yo me malicio que las halladas en Vascongadas debían llevar grabado el lema Made in Vasconian Country, pues de otro modo no sé cómo puede saberse que tienen ese origen, siendo así que las diferenciaciones “nacionales” no existían todavía en esta lejana época).

Después de una serie de mamarrachadas por el estilo —entre las que no podía faltar la obligada y manida referencia a los 7.000 o más años de antigüedad del vascuence—, Arrondo acude al argumento de la ineludible “nacionalidad” del pueblo vasco. En el caso de “Euskalherría” no se puede hablar de que sea una simple “región”, «porque el pueblo vasco es anterior a la conformación de Francia y España», luego, por ende, ¿cómo va a ser región de estos Estados (nunca se habla de ellos como países o naciones) lo que es más antiguo como nación que ellos? Sepan ustedes, además, que si a Francia le concede Arrondo una antigüedad que se retrotrae hasta el Imperio Carolingio (año 800 d. C.), a España no le otorga su fecha de nacimiento hasta los siglos XII y XIII. Lo que debe ser debidamente contrapuesto a «los 7000 años comprobados científicamente (sic) de que un pueblo muy particular como es el vasco ya hablaba el euskera en la zona de los Pirineos».

En fin, paso por alto todo lo que dice sobre los reinos medievales (¡respecto de los cuales, cómo no, "Euskalherría" permaneció siempre independiente!),sobre la Edad Moderna y sobre las Guerras Carlistas, que fueron un invento de España para enredar a los euskaldunes y comprometer su libertad.

En todo caso, les aconsejo que no se pierdan los pasajes dedicados a glosar la vida y milagros del beato Sabino. En ellos, el autor casi se transforma en hagiógrafo (como Suso Tauromáquico) y delectándose en superficialidades que nada aportan al discurso histórico, busca tocar nuestra fibra sensible para que nos identifiquemos con el siniestro reaccionario que fue Arana Goiri, un «joven de gallarda figura, robusto de color cetrino, negra barba y mirada inteligente, que denota dulce apariencia y carácter», tal como se le describe en la revista Euskadi, que Arrondo cita para que apreciemos las virtudes inefables del carismático y providencial creador de la nacioncita vascongada.

Pero bueno, tampoco me voy a alargar mucho más, porque el panfleto no lo merece.

Anónimo dijo...

"El independentismo sólo interesa a los independentistas pero la independencia, que se vincula a un bienestar superior, a una calidad de vida y una igualdad de oportunidades, interesa a todos."

José Luis Chinod Rovira destapa la esencia del nacionalismo: la independencia nace del deseo de no compartir el progreso más que con los de la misma tribu. Socialdemocracia pura y dura.

c.hoyos dijo...

Sargento, me siento honrada de remar con usted, que lo sepa.

Decibelio, es que la torre se inclinaba hacia la izquierda o la derecha según el punto de vista del observador. Y ahora se lleva que todo esté "centradito". En fin, siempre nos quedará la otra torre inclinada.

Anónimo dijo...

Don Alberich, esta frase de la introducción es antológica:

El país vasco o Euskalherría se encuentra montado sobre los Pirineos…

En efecto, todo un "montaje" eso de euscalherría.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias mil a PORKA MISERIA por traer aquí las amables palabras de Pedro F. Barbadillo en Periodista Digital.
La capacidad de un poeta para digerir elogios es notable, al igual que su capacidad para tragar vino bueno (Hablo por PSIKOPATÍAS y por un servidor)

Espero que tengamos nuevas ocasiones para cruzar la espada, aunque -si me tocara a mí elegir arma- le aseguro que no sería el Soneto, que es marmóreo, el jodido.

Un abrazo.

c.hoyos dijo...

Alberich el negro, dijo:
«joven de gallarda figura, robusto de color cetrino, negra barba y mirada inteligente, que denota dulce apariencia y carácter»

Según el diccionario de Maria Moliner: Cetrino es Acre, agrio, áspero, cariacedo, cejijunto, ceñudo, hosco, seco, *serio; poco acogedor, poco amable, cara de pocos amigos. *Brusco. *Desabrido. e*Insociable.

Pues lo pone bonico.

Anónimo dijo...

Patxi López acusa a Ibarretxe de eludir la condena a ETA para ganarse el apoyo del PCTV
El secretario general del PSOE en Euskadi afirma que el lehendakari ha dulcificado la consulta para atraer el voto quien no condena la violencia en el Parlamento vasco


Ya ves lo ingratos que son algunos, Planchi Superlópez. Vosotros les legalizáis y otros recogerán las nueces.

Anónimo dijo...

Veamos la beldad del primer mr Euskadi. Atención al detalle étnico-podal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

5ª Pregunta: ¿Está usted de acuerdo en que Juan José y José Luis continúen reuniéndose eternamente de forma regular (incluso después de dejar sus cargos)?

c.hoyos dijo...

¡Atención! Acabo de oirlo en "el gato al agua" y he tirado de Hemeroteca.

Zapatero derogó los artículos del CP aprobados por el gobierno anterior en el que la convocatoria de un referendum ilegal se consideraba delito.

c.hoyos dijo...

En concreto se han derogado el artículo 506 bis del Código, que planteaba penas de prisión de tres a cinco años e inhabilitación a la autoridad que convocara procesos electorales o consultas populares por la vía del referéndum. La modificación también afectó al artículo 521 bis, que castigaba a los que «facilitaran, promovieran o aseguraran la realización de tales procesos o consultas», y al 576 bis, que imponía penas a los encargados de financiar a asociaciones o partidos disueltos.

Sargento 100% Algodon dijo...

Nota aclaratoria: Ser de derechas está muy bien, si se sabe justificar, como todas la elecciones en la vida, ser euskaldun es un hecho vital que no hace a nadie mejor que otro, ser español, hoy en día, es casi milagroso dado lo indefinido del término... pero ser educado, tener respeto y poder dar argumentos que sostengan las propias opiniones y que convezcan o hagan pensar a los demas... eso no tiene precio y abre las puertas de cualquier sitio... al mismo tiempo que ser un pesado, un repetidor de esloganes, intentar hacerse pasar por lo que no se es e ir por la vida dando por supuesto según que cosas (como por ejemplo, que en este blog todos son de la derecha más carca)... las cierra...

c.hoyos dijo...

He visto que el papelito de Iba es bicolor. ¿a qué se debe?

c.hoyos dijo...

Ya veo, la primera es la pregunta "blanca" y la segunda es de ese color porque el Lendacara "piensa en verde".

Anónimo dijo...

elmundosigueahi.blogspot.com/2006/08/qu-hacer-con-los-trolls.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Miss Ostra, otra tanda de progres digitales:

http://bp1.blogger.com/_FMQVEsPBnPE/RpQNyRfuIxI/AAAAAAAAEPo/3JyjxOHO284/s1600-h/Jordi+Sevilla2.jpg

http://n4abc10.abc.es/Hemeroteca/imagenes/abc/16092003/nacional/web_5.jpg

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/11/07/1131349112_0.jpg

http://www.orihueladigital.es/orihuela/bernat_soria_orihuela_240208_2_ok.JPG

http://www.laregion.es/resize.php?pic=imagenes/elementos/864_ministro_Sanidad_Bernat_Soria.jpg&tipo=350

http://www.psoe.es/media/000000103000/000000103073.jpg

http://espaiobertsocialista.files.wordpress.com/2007/12/726107.jpg

http://irmandinos.blogaliza.org/files/2006/12/beiras-rolda-de-imprensa.jpg

http://www.aplexextremadura.com/hemeroteca/2006/abril/23%20a%20fala%20conflicto%20entre%20Galicia%20y%20Extremadura/NAC_TOL_web_34.jpg

http://www.blogoteca.com/upload/bit/arti/357-21663-a-quintanared.JPG

http://www.lamalla.net/media/000000000002253/000000001126167.jpg

http://www.periodistadigital.com/imgs/efep/20060214/1039901252656w.jpg

http://www.laverdad.es/RC/200710/03/Media/rojo--253x190.jpg

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200711/29/fotos/031D4VIZ001_1.jpg

http://www.eleconomista.es/imag/personas/trujillo2.JPG

Anónimo dijo...

Qué tengo más colesterol que tú de aquí a China.

c.hoyos dijo...

Y mi calva se ve más, de aquí a China.

Mediano, es usted un "seleccionador" nato.

Anónimo dijo...

Eso le pasa por ingerir gorrino de cebo nacionalista.

Si quiere tener colesterol del bueno (HDL) ¡consuma gorrino ibérico pata negra!

Anónimo dijo...

de bellota de montonera, claro.

Anónimo dijo...

¿No existe el gorrino vasco pata beltza?

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Mañana más.

Buenas noches, remeros

Alberich el Negro dijo...

Una y no más, Santo Tomás.

BEDERATZI amenazó diciendo…

«Eres un demagogo sin base argumental y sin nada de sinceridad… Y, mi sargento chusquero, tú no eres nadie para dudar de mi españolidad y de mi ideología de derechas, así que no te pases de listo que igual te llevas una sorpresa. Capicci? que si tú eres sargento, yo soy mariscal de campo y con más espuelas que Pancho Villa».

---------

Amable BEDERATZI permítame que le pregunte: ¿dónde han quedado, al fin, sus flexibles, afables, dialogantes y un tanto relamidas buenas formas, siempre abiertas a los nuevos aires ciudadanos del siglo XXI? ¿Hasta amenazas se atreve a proferir ahora? Eso es una cosa muy grave (no sé si lo sabrá).

Bueno, a la postre hemos llegado al final de la tragedia. Esto se veía venir: tanto numerar y siempre tensando la goma… Al final se ha terminado rompiendo y le ha golpeado en la cara. En el fondo ha ocurrido lo mismo que les pasa a los niños traviesos y pelmas: provocan y provocan a sus padres, hasta que acaban recibiendo un azote y terminan llorando.

Verá: aquí hay un problema fundamental y es que usted —sin haberle llamado nadie— ha entrado en la Chalupita a modo de polizón, se ha burlado de ciertas normas de cortesía propias de los blogs (como, por ejemplo, utilizar siempre el mismo nick), ha empleado un tono de sorna y cachondeo en sus intervenciones con la evidente finalidad de favorecer el efecto provocador, ha buscado fomentar la confusión, ha pisado algunos callos y ha terminado tomando un poco de su propia medicina, por la sencilla razón de que el blog no es suyo, ni contribuye usted a mantenerlo con sus impuestos, de modo que su dueño y creador tiene potestad soberana para hacer en él lo que le plazca (hasta ahí podíamos llegar). Además, si no está conforme con la política de La Chalupa de la Argos, tiene usted multitud de blogs en los que poder participar. Por otro lado, creo que lo que le acaba de ocurrir con SARGENTO es algo parecido a lo que nos ha pasado a todos nosotros con el Gran Demiurgo José Luis: se nos ha colmado la paciencia. De donde se demuestra que el diálogo infinito, la amabilidad, las buenas formas, la mesura, el equilibrio, la equidistancia, o los términos medios siempre tienen un límite (por más que usted se haya empeñado indefectiblemente en demostrarnos lo contrario, afeando irónicamente nuestra conducta). El de los integrantes de esta tripulación —unidos, sobre todo, por un idea común: rebelarse contra la estulticia y el despropósito que se ha enseñoreado de nuestro país con el zetaperismo— lo fuimos agotando a medida que discurría la eterna primera legislatura de Él y ahora ya casi no tenemos fuelle para soportar con idéntico estoicismo la que acaba de empezar. Usted, sin embargo, no ha sido capaz ni de aguantar el primer asalto, y ha soltado enseguida el lastre de la fingidad y retórica amabilidad para mostrarnos su cara más fea.

De todas formas le comprendemos (bueno, al menos yo): errare humanum est.

Alberich el Negro dijo...

Y eso es todo por hoy. ¡A las güenas noches desde la hedionda sentina! ¡Que descansen ustedes!

Anónimo dijo...

Me da a mí que no acompaña el entorno atmosférico para la curación en la heptamilenaria tierra de los vascongados, aunque todo se andará, supongo, cuando la relación amable con el Estado Español sea una realidad.

(Por cierto, entre nosotros, si quiere probar algo bueno, hínquele el diente a un Alba Quercus (si tiene 1000 euros y no sabe qué hacer con ellos... y me lo cuenta, ofcors).

Anónimo dijo...

Eres otro demagogo y falso como el sargento. Para empezar has omitido toda mi primera parte donde digo todos los insultos gratuitos que me habéis prodigado desde el primer día, sólo y sólo por defender la alternativa de Rajoy.

Así que de buenos modales en este blog, rien de rien. Es más, lo que ha quedado meridianamente claro para los lectores imparciales, que son muchos, es que sois un grupete de amigos que cuando alguien osa discrepar, lo insultáis, intentáis ningunearlo y encima lo censuráis cuando os véis impotentes para contrargumentar.

Y si llevo dos días en este plan, es sólo y sólo por la torpeza increíble de borrar un comentario mío donde en respuesta a feroz por llamarme gilipollas y murciélago entre otras cosas, le respondo que tiene maneras de f... o de st ...Fíjate qué ecuanimidad y elegancia, y encima está grabada toda la jugada, con moviola incluida para la posteridad.

Por último por ahora, confundís la amabilidad y la educación y el respeto con la flacidez, la ingenuidad y la humildad, y todavía no entendéis que se puede ser educado y amable pero duro y claro, sin insultar como muchos de vosotros,con aquellas personas que sólo saben faltar y calumniar al discrepante porque sencillamente no estáis acostumbrados a debatir con oponentes políticos, lo cual os ha impedido desarrollar la dialéctica y el raciocinio, que a su vez os obliga al recurso del insulto y la calumnia como por ejemplo que pongáis en duda mi españolidad e ideología.

Y donde las dan, las toman, eso sí, con amabilidad y respeto como consta en todas mis intervenciones grabadas.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ploff!!!

Anónimo dijo...

D. ALBERICH, ¡qué eleganticidad!

Buenos días, me voy corriendo.