martes, 13 de mayo de 2008

13 de Mayo de 2008


La oposición se autorregula y el Gobierno se vuelca en la política internacional



En vista de que todo el Partido Popular se halla enfrascado en la organización del congreso de junio, quemando etapas sin prisas y sin pausas, (tal como se muestra en la imagen) y ante la falta de tajo en el interior, el Gobierno ha decidido volcarse en los asuntos de la política internacional.

Es el gran momento de Zapatero, que antes han vivido todos los presidentes que han repetido legislatura en el cargo: Suárez, Felipe González, Aznar. Disimularon durante la primera legislatura con las cuestiones domésticas, pero en la segunda descubrieron que los traductores podían suplir la falta de idiomas y ya no hubo manera de pararlos como estadistas.

El presidente Rodríguez Zapatero no va a romper la regla. Ayer, tras reunirse con uno de nuestros más firmes aliados en el panorama internacional, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, explicó la política española en términos difícilmente discutibles:

"No es fácil opinar sobre el PP"

Zapatero ha eludido hoy opinar sobre la situación que atraviesa el PP y sobre el futuro del principal partido de la oposición porque, ha asegurado, "son tantas las cosas que pasan cada día" que "no es fácil" y ha añadido que "cualquier opinión puede ser desmentida al día siguiente".

Nunca había compartido este blogmaster una perplejidad presidencial como hoy. Tiene razón. Quizá por eso, y para impedir que el espectáculo decaiga, se dedica a recibir a nuestros aliados naturales, como su homólogo ecuatoriano, sobre quien puso la mano en el fuego en lo que toca a sus relaciones con la guerrilla narcotraficante de las FARC.


Mientras, la vicepresidenta visitaba Níger, no sólo para horrorizarse junto a un empresario polígamo, según y ver cómo su vehículo oficial se atascaba en el barro en las cercanías de Niamey, la capital nigerina. No hay mal que por bien no venga. El atasco vicepresidencial se transformó en ocasión práctica para el desarrollo de estrategias concretas de cooperación y solidaridad, según muestran los miembros del equipo de seguridad.

A veces, en El País

Enric González, un excelente periodista de la casa, sentencia hoy en su columna, Cosa de dos, el tenebroso asunto de la vicepresidenta y el polígamo -¿o era el polígono?- con un artículo impecable e implacable: Machismo.

Publicado por Santiago González en 6:32 AM

260 comentarios:

1 – 200 de 260   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... el Patrón cada día madruga más, supongo que hay días en que la entrada se la ponen tan hecha que uno no puede estar en la cama sin ponerla...

Aunque hoy me parece que es el Dia de la Marmota... esta imagén me suena de hace no mucho...

A proposito, la foto tampoco es paritaria... no veo igual número de mujeres que de hombres empujando...

Anónimo dijo...

Parece como si a Marité Delavó la hubiera mirado un tuerto en este viaje o que tiene la negra, dicho sea sin ánimo de señalar, como diría el patrón.

Ahora, los empresarios valencianos del sector de la chufa la acusan de fomentar la competencia desleal, según cuenta hoy el ABC.

Mientras un trabajador del sector cobra en Valencia un salario diario de 64 auros, a los que habría que añadir las cuotas a la Seguridad Social, que no se pagan en Níger, una trabajadora nigerina gana 1,5 euros por cada saco de 80 kilos que recoge.

candela dijo...

Don Hermann, implacable

El gobierno de España no conduce por nosotros, pero nos facilita mucho la labor a los remeros de esta chalupa. ¿oyeron ya lo de la flexi-no se qué?; algo así como flexidureza

Nerea dijo...

Jaja, iba a hacer el mismo comentario que el Sargento sobre la paridad entre los que empujan el buga!!

Anónimo dijo...

Doña ostra, le comunico exhausto que ya tengo preparado el borrador de la segunda edición del diccionario en pdf.

pero como es un rollete que yo lo cuelgue en la página de mi hemmano y luego usté lo cuelgue en la suya, quizá sea mejor que yo se lo envíe por mail y usté lo cuelga "diretamente" en la suya.

"Asín" que si es tan amable de facilitarme su mail, con un mail que le mande a mi hemmano en su mail que, si no lo tiene es su nombre y "aluego" la "algarroba" y el gmail correspondiente, yo le mandaré el pdf correspondiente.

Mercis a lot.

benjamingrullo dijo...

A maritere no la bajaron del coche por razones de peso. Que en estas circunstancias la gente suele sacar las maletas pero no vacía el cenicero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MARÍA DIJO: "POR AHÍ NO PASO"
Y no pasó.

La San Gil es muy terca.
Cuando has visto la muerte tan de cerca,
cuando han asesinado
a tu mejor amigo, allí a tu lado,
y ni aún así has cedido...
no estás para ‘presiones del Partido’:
No estás tú para trepas
ni para dar palmadas en las chepas
de los tiralevitas...
de los oportunistas cainitas,
que dicen lo que el Amo quiere oír.
Si te tienes que ir,
María... pues te irás,
que mucha buena gente irá detrás.
¿Y sabes qué te digo?
Que, allá donde tú estés, estoy contigo.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

¡Qué más da!
Mientras haya fumbol, tó va bien, aunque no haya monises
pa´ más...
(por cierto, nula paridad en el documento gráfico aportado, ¡Bibi! ¡Bibiiiiii! ¡mira estos guarros!)

Anónimo dijo...

Mi comentario de ayer era relativo a esto.

Y es que las palabras del rey fueron, a mi parecer, muy desafortunadas. Un presidente que tiene en pie de guerra a medio país, no pude contar con este aval del primero de los nuestros.

Una tremenda decepción para mí. A lo mejor va siendo hora de adecuar la realidad "estatal" al proyecto del hombre íntegro, crear la 3ª República asimétrica de apaña y mandar al paro a los que tan bien viven de sus reales prevendas.

Lo dicho, un juancarlista menos, un republicano más.

Anónimo dijo...

Excelente Tertsch

benjamingrullo dijo...

Sans Foi, Rajoy está alterado por los éxitos de Él. No los entiende, e incapaz de contratacar ha caído en la bizcochabilidad. Se la va a dar. Parecía un mal líder pero un buen gestor, desapasionado y eficaz que es lo que creo yo demanda la política en un país normal. Pero ni éste es un país normal ni estamos viviendo circunstancias de política ordinaria. Necesitamos pasión, movilización, un relato claro. Rajoy desde luego, no es capaz de crear nada de esto.

A mí Rajoy me gustaba, hasta me parecían buenas algunas de las escenificaciones que había representado tras perder las elecciones, como diciendo “Hemos perdido porque no me habéis dejado y habéis sido un lastre”. Y justo cuando toma las riendas y decide comportarse como líder, la caga, porque si acercarse al nacionalismo es su propuesta… para eso ya le tenemos a Él.

La verdad es que Apaña constituye un enemigo de descojone para los nacionalistas. Que injusto es todo esto para los concejales y políticos del PP en el País Vasco.
El batacazo en las europeas está cantado. Y yo contribuiré.

Anónimo dijo...

Quien quiera entender que entienda: La pobre mía es muy buena persona, no digo yo que no, pero, bocazas, ¡como ella sola, bien lo sabe Dios!.

Si me la teneis entretenida, favor que me haceis, que por acomodarme, como ella dice, me mete en unos líos horrorosos, pero, que lo sepais, recaditos envenenados es lo que contrarrecibireis. Ella ni se coscará, claro, pero será mi venganza por décadas de metomentodismo consanguíneo.

Y como alguno o alguna largue y me comprometa, aquí va a haber más que palabras. Yo aviso.

Anónimo dijo...

Y con mi comentario anterior no he pretendido levantar ampollas* entre los forofos del Deporte Rey ni del nudismo. Que conste en acta.

Voy con otra vanalidad mía.
Primero fueron los Leningrad Cowboys, ahora estos vecinos son los que protestan:
Con influencias de la música electrónica y de gente como McNamara, Siniestro Total, Ritchie Blackmore y Camilo Sesto (sic), Tetra & Freek han conseguido un estilo propio (sic) y ecléctico que no deja a nadie indiferente, con sus espectáculos inspirados en el cabaret de mediados del siglo XVII (resic).
Desde luego, tal combinación no puede dejar a nadie indiferente, en especial el cabaret del siglo XVII. Gigas, gavotas, pasacaglias, etc. deben de constituir su repertorio.
(Ni los conozco, ni me importan)
*Hummm! otra entrada para el diccionario ¡yo la vi primero!

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Un automovil poliándrico en Niger.

Anónimo dijo...

Esto no lo mejora ni el PSOE

El Confidencial

Prohibido llamarse 'coito'
Ecuador

Los niños de la provincia de Manabí, en la capital de Ecuador, tendrán que buscarse otro hilo del que tirar cuando quieran burlarse de sus compañeros, porque los nombres estrambóticos y perfectos para la mofa que tanto abundan en esta región van a pasar a la historia. El Registro Civil de Ecuador ha hecho saber a la ciudadanía que rechazará a partir de ahora la inscripción de niños y niñas con nombres como Espíritu Santo, Hitler, Coito e incluso Conflicto Internacional, que ya se han utilizado.

La gente de la zona no tiene reparos en bautizar a sus retoños con sustantivos o adjetivos que pueden hacerles la vida imposible, por antiguos, vergonzosos o simplemente raros. "A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad', dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.

Es más, no sólo las personas llevan nombres fuera de lo común, sino que también los propios poblados que forman la zona llevan por nombre expresiones como Cagafuego, Dos Culos, Moja Huevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho o El Placer del Culo, entre otros de los que figuran en los libros del Consejo Provincial.

La extravangancia es la reina del lugar en Manabí, y son muchos los jóvenes que tienen que procurar hace vida normal con nombres como Conflicto Internacional Loor, Cabalgada Deportiva Santana, Puente Vacacional Andrade o Calcomanía Aeropajita Cedeño. Algunos de ellos no lo aguantaron más y al cumplir los 18 años, Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.

¿Y por qué los padres cargan a sus hijos con esa cruz extra que probablemente arruinará su infancia en tanto que serán objetos continuos de risas y burla? Enrique García explica que entre los argumentos más usados para esta práctica figura el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano. "Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos”, apuntó.

A pesar de que legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre, los habitantes de esta región hacen oídos sordos al sentido común y han llenado las actas del Registro Civil con lindezas como Normandía, Espíritu Santo, Cristóbal Colón, Aquiles Machuca, Tissot, Clavelo, Semen, Funcionario Severo, Espléndida, Vespertín, Carpulina, Condorazo, Ruthalia, Wover, Rosula y Ediciocleciana.

Además, Blanca Nieves, Voltaire, Edilia, Glay, Emigdi, Ilisión, Cruzcaya, Cevisne, Quinidio, Neuresdin, Newton, Ringo y Afrodita, que se pueden encontrar en poblados con nombres no menos peculiares.

Asimismo, en Manabí hay localidades o haciendas llamadas Tripa de Pollo, Piojito, Las Pulgas, La Cuca del Ratón, Pata de Pájaro y Río Burro, entre otras perlas.

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda :
ampollificación s. fem. 1. Formación de vejigas por la elevación de la epidermis de algunos viandantes escocidos al conocer los excelentes resultados de gestión empresarial de la vigente Genetrix Summa. Sinónimo : decepción, fiasco.
2. Malestar generalizado entre los que aún creen que para ostentar un cargo público de libre designación hay que estar avalado por un curriculum impecable ( y veraz) ¡Animalitos, así estais!. Antónimo: amansamiento.
-----------------------------------
Naturalmente, esto es otro neologismo

Perroantonio dijo...

Fernandez de la Vega –aún «horrorizada»– habla con el fanerógamo que controla el país de las chufas.

Anónimo dijo...

Sobre las palabras del rey opinando de Rodríguez, prefiero creer que ha usado la táctica empleada por Gorkataplines en sus incursiones a otros blogs.
Espero que sea sólo eso.

Nerea dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Benja. A mí también me parecía bien Rajoy, también me parecía que un gestor tiene que ser así.

Y también creo que no sabe por dónde le da el aire.

¿Dónde están, Señor, los hombres de Estado? ¿Es que ya no hay nadie que piense que lo importante es el bien común, y no que su culo esté en la silla?

Antes lo eran hasta los nacionalistas ¿recordais la anécdota de Tarradellas y Suarez?

Y, cambiando de tercio "bizcochabilidad" ¡¡buenísimo!! jajaja, no puedo imaginar una metáfora que refleje mejor la triste realidad.

Y Monsieur: estoy contigo.

Mejor con María que con esa panda de melífluos.

Nerea dijo...

Y, por cierto, no había leído las palabras del Rey.

¿No tendrá principio de Alzheimer?

O demencia senil. Al fin y al cabo, se va haciendo mayor...

Anónimo dijo...

Perroantonio dijo...
Fernandez de la Vega –aún «horrorizada»– habla con el fanerógamo que controla el país de las chufas.
-----------------------------------
Pues ignoro si parte de sus órganos tiene forma de flor, pero lo cierto es que si deja el cursor sobre la imagen de Mamadou Tandja aparece unacajita que dice: "Fernández de la Vega".
¿un becario demasiado entregado o más bien, pelín cachondo?

Anónimo dijo...

"¿Dónde están, Señor, los hombres de Estado?"

Doña Nerea, en la política actual, como en en mundo del "fulbol" profesional, los candidatos tienen como meta el éxito partidario y cortoplacista. En sehuida se les revuelven los "barones" pidiendo resultados instantáneos. Y, como todo el mundo sabe, la peor cuña es la de la misma madera.

En el PP se han cansado de no tocar el pelo del poder, y todo quisque piensa que cada uno es, con sus peculiaridades, el más preparado para el triunfo final…

¿Y el PSOE? En cuanto comience el declive, o se prevea el ocaso (o retirada) del Zar Patero, idem de idem.

Al tiempo.

Lo venimos viendo desde la caída de la todopoderosa ucedé.

Anónimo dijo...

Maritere no comparte la poligamia ni por el punto de vista legal, ni moral, ni cultural…

"Marditoh imperialistah" que no quieren más que imponer sus peculiaridades a los pobres pueblos subdesarrollados…

Anónimo dijo...

El poder de la Alianza y las civilizaciones, maestro luigi.

Anónimo dijo...

Genéricamente, aunque el amor pueda ser cosa de muchos, numeralmente la alianza sólo puede ser de dos, según la Fashionaria.

Anónimo dijo...

Transcribo las palabras del rey en la entrevista de el Magazine de El Mundo:

"–Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?
–Dime, dime [el Rey se detiene en el empedrado del Patio de Filósofos de la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid].

–Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme por favor su opinión sobre él, como persona?
–Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando [el Rey levanta la mano y la hace oscilar de un lado a otro], pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro.

–Y sin embargo, le siguen considerando un enigma.
–Bueno, quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular… Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de eso: un hombre recto.

–Gracias, Majestad.
–Nada, nada.

Don Juan Carlos se despide cálidamente y camina hacia la salida. Ha recorrido cuatro pasos desde el lugar donde estoy cuando, sin girarse ni dejar de avanzar, lanza en tono jovial: –¡Que te salga bien el reportaje!

Un miembro de la Casa Real sonríe. No salgo de mi asombro. Su Majestad acaba de responder, de forma personal y no institucional, a una pregunta sobre un presidente en ejercicio. No consta que lo haya hecho sobre Suárez, ni sobre Calvo-Sotelo, ni González, ni Aznar. Es verdad que me he saltado todos los protocolos pero, sencillamente, acabo de pedirle su visión particular de Zapatero y la ha dado.

Minutos después, cuando el presidente del Gobierno y su Majestad abordan distintos vehículos que los conducirán desde Alcalá de Henares a Madrid, tras la entrega del premio Cervantes, el Rey comenta a Zapatero: "He hablado de ti".

Anónimo dijo...

Ya, ya, lo de socialdemoliberal, demolaicocristiano, conservaprogrerreformista tiene su puntito de guasa, pero, ¡anda que lo de anarco-liberal, se las trae aquí el fumeta!. Lo malo es que, a falta de alternativas, -porque El Invento no me acaba de hacer-, me proponía votar a lo único serio que, ya, veía en el horizonte político, a saber, al Partido de la Marihuana, pero veo que, en cuantito se decepcione, El Colgao este se tira de cabeza a lo mismo, y ya suficiente castiguito...Bzzzzz

benjamingrullo dijo...

Nerea, lo de “bizcochable” es un concepto, visual donde los haya, no sé si creado pero sí sembrado por el patrón del blog. Lo que muchas veces es más importante.

Desde que lo leí por primera vez han cambiado en mis recuerdos escenas que sé que no son así. Por ejemplo Senderos de Gloria, ahora, en el momento en el que el general incorruptible es seducido por las proposiciones de Nomeacuerdo, veo al general untando bizcochos y mientras va sopesando las ventajas de la corrupción el bizcocho va absorbiendo el café. Y su expresión cambia. Al bizcocho le puede el peso del café succionado y cae sobre la taza, salpicando y llenándolo todo de m. El tipo ha sido bizcochado.

Nerea dijo...

Tremendo, Benja

Anónimo dijo...

La Alianza de Civilizaciones ante su primer éxito: el automóvil de María Teresa de la Vogue es liberado del barro.

Nerea dijo...

Uno: sí, sí. De eso es exactamente de lo que me quejo.

¿A dónde vamos? Nadie se da cuenta de que esa panda tiene la vida de millones de personas (entre las que, por desgracia ¡¡estoy incluída!!) en sus manos.

¡¡¡SOCORROOOOO!!!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (hoy más hedionda que mañana, sobre todo después de las preocupantes declaraciones del rey don Juan Carlos)!

Aprovechando que algunos corremeros han abordado hoy dicho tema, y considerando también que tiene una gran importancia, me permito traer aquí la reflexión que, a este respecto, hice el pasado domingo, al realizar el análisis de la entrevista que se le hizo al Gran Demiurgo en el Magazine de El Mundo, y en la que se incluían las citadas declaraciones del sorprendente y bonachón monarca. Héla aquí:


* * *
Lo primero que nos sobrecoge en el citado “encuentro” —y lo he apuntado antes, en cierta manera— es el tono panerético, admirativo, excesivamente servil —más propio de Público o de El País— con que es afrontado el encuentro con el Gran Demiurgo. El hecho resulta muy sorprendente, sobre todo si recordamos que altísimos responsables de este diario —el director, Pedro J. Ramírez, y uno de los dos vicedirectores, Casimiro García Abadillo— han manifestado públicamente su abierta y frontal oposición a José Luis y a las políticas de la marca Gobierno de España ©. De hecho, y por si quedara alguna duda al respecto, en un reciente programa de Madrid opina —dirigido por Ernesto Sáez de Buruaga— el citado García Abadillo confesó públicamente que el periódico para el que trabaja había dado su apoyo expreso a la candidatura de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. De manera que sobre este asunto no hay duda posible (y no se me arguya que el diario es tan amante de la libertad, que cada uno de sus trabajadores hace únicamente lo que le dicta la conciencia, porque no me lo creo). ¿Cómo explicar, entonces, el modo en que se desarrolla la citada entrevista? Tomemos para su análisis los primeros párrafos, donde se nos cuenta, con pelos y señales, la forma en que el rey don Juan Carlos desciende de su particular Olimpo monárquico para hablarnos de José Luis.

Con un tono que busca estimular nuestras emociones más profundas y favorecer la simpatía hacia el personaje, la periodista no deja de insistir en el hecho de que es ¡la primera vez! que el monarca hace algo parecido, queriendo destacar con ello lo extraordinario de la actitud regia y, engrandeciendo así, la figura del mediocre José Luis: «No salgo de mi asombro. Su Majestad acaba de responder, de forma personal y no institucional, a una pregunta sobre un presidente en ejercicio. No consta que lo haya hecho sobre Suárez, ni sobre Calvo-Sotelo, ni González, ni Aznar. Es verdad que me he saltado todos los protocolos pero, sencillamente, acabo de pedirle su visión particular de Zapatero y la ha dado». Y es que en la España de José Luis todo es posible, como puede verse.

Con todo, lo más destacable aquí no sería la actitud de la periodista, sino más bien la del monarca. Y, sobre todo, los excesivos halagos que dedica al Gran Demiurgo.

Algunos corremeros han realizado ya ciertos comentarios sobre don Juan Carlos que me gustaría completar con una reflexión propia: es sorprendente comprobar lo bien que nuestro Jefe del Estado se ha llevado siempre con los dirigentes de izquierda. No quiero decir yo que deba ser de otro modo —ocupando la delicada posición institucional y mediadora que ocupa—, pero no deja de admirar el hecho de que parezca que el monarca se siente mucho más a gusto y relajado con quienes no dudarían un instante en pegarle una puñalada trapera para sustituirle por un presidente de república o para liderar una secesión que detrajera de su control moderador ciertos territorios nacionales. Aunque es una impresión meramente personal (y, por tanto, indemostrable), no me resisto a ofrecerle a ustedes dos ejemplos de lo que digo. Verán: en el último acto celebrado en la ciudad de Móstoles, con ocasión del centenario del 2 de mayo, se vio al monarca mucho más distendido y afable con José Luis que con Esperanza Aguirre (lo cual no deja de admirar, teniendo en cuenta la firme defensa de la monarquía y de la unidad de España que esta última ha venido haciendo). Y algo parecido podría decirse de las relaciones del rey con Mariano Rajoy, que no parecen ser especialmente relevantes. ¿Cómo explicar este fenómeno, al margen de los argumentos tácticos que parece esgrimir nuestro corremero DON ASPERILLO? ¿Mera afinidad personal entre el monarca y aquellos líderes políticos que más le pisotean y le desprecian? ¿Casualidades de la vida? ¿Deseos incontrolables de ganarse a quienes ve como potenciales enemigos? ¿Variante monárquica del "Síndrome de Estocolmo"? Vayan ustedes a saber. Yo ahora, desde luego, no puedo detenerme a analizarlo. Lo cierto es que con motivo de la quema de fotos de los Reyes que se produjo a finales del pasado año (aunque no recuerdo en qué periódico fue), tuve la ocasión de leer un chiste gráfico que me hizo mucha gracia y que me incitó a pensar en el tema: en él se veía al Rey sentado en una silla y mirando de reojo hacia arriba con cara de sorpresa, mientras era golpeado cariñosa y paternalmente en el hombro por el espíritu de Franco, que salía de una nube y le estaba diciendo: “Eso te pasa por ser tan campechano”. Creo que el chiste descrito resume bastante bien lo que yo quiero decir a continuación, y es algo sobre lo que me gustaría aportar mi opinión, dando una de cal y otra de arena.

Si por un lado creo que el Rey —a quien debemos la democracia, no lo olvidemos— tendría que intentar hacer algo más de lo que, por lo visto, ha hecho hasta ahora en estos últimos cuatro años (que parece haber sido nada de nada) —como le ha sido reprochado con dureza por parte de algunos articulistas (es el caso de Agapito Maestre en un crudo artículo aparecido en Libertad Digital)—, por otro (y esta es la de arena) creo que esa potencial actuación debería llevarse a cabo en la más absoluta discreción. Pienso que el monarca tiene los medios y la influencia suficientes como para poder imponer criterios y aunar voluntades, pero debe hacerlo con todo el cuidado del mundo, de manera que ello no trascienda. Sobre todo, en efecto, si sus actuaciones van en contra de un gobierno legítimamente elegido, por nefasto que éste sea (como es el que estamos padeciendo desde 2004).

Quizá lo más efectivo es que su Majestad actuará no tanto por acción —lo que le comprometería muy gravemente— cuanto por omisión; es decir, por medio de gestos que muestren su desapego (e incluso desagrado) hacia los nacionalistas, hacia determinadas actuaciones del Gran Demiurgo, etc. De este modo, la cosa resultaría mucho más sutil y evanescente para el común de los mortales, pero estaría repleta de significado político y resultaría muy eficaz como medida de presión.

Pero lo cierto es que ocurre precisamente lo contrario, pues resulta inexplicable el modo tan adulador en que el monarca se refiere a José Luis, un individuo que ha hecho todo lo posible para complicarle a él su papel institucional moderador y para desmembrar un país cuya unidad, se supone, debería estar entre las principales preocupaciones del monarca. Salvo que la simpatía hacia el presidente de la marca Gobierno de España © sea sincera, ¿no habría bastado con que el Rey hubiera ofrecido unas meras palabras corteses para responder a las preguntas de la arrebatada reportera? ¿En verdad hacía falta incrementar, todavía más si cabe, el aura mística que rodea al mediocre José Luis, otorgándole una parte del carisma que ha acompañado siempre a los monarcas (y que éste, en concreto, se ha ganado con mucho esfuerzo)?

En fin. Lo cierto es que el sistema erigido en la Transición —y que puso en marcha y lideró don Juan Carlos— no estaba, en absoluto, preparado para lo que ha llegado a ocurrir: que el propio zorro (con Z de Zapatero) se haya puesto al frente del gallinero para cuidarlo. En esas condiciones, ¡ustedes me dirán! Ni el propio Fraga, con todo el Estado metido en su cabeza —como se decía en aquellos gloriosos tiempos repletos de esperanza— pudo prever que eso fuera a ocurrir.


* * *
No hace falta decir que la respuesta a las preguntas que yo me hacía arriba —relativas a la sorpresa que pueden producirnos las declaraciones del Rey— no es la que me daba, un tanto irónicamente, el corremero TIERNO PIOLÍN cuando me dijo: «Es muy sencillo, don Alberich. Como diría Benjamingrullo, el Rey es el primer apañol de Apaña». Y si no es así, ¿dónde está, pues, la explicación para este galimatías? Es una pregunta que lanzo a mis queridos corremeros.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerea dijo...

Pues no sé yo dónde está la explicación, Don Alberich.

Lo único que sé, es que me alegro tela de ser republicana porque, si fuera monárquica, estaría deprimidísima.

Ahora, sólo estoy un poco desconcertada.

En fin. También creo recordar que el Rey se llevaba fenomenal con Felipe y fatal con Aznar.

Va a ser que es socialista de corazón.

Alberich el Negro dijo...

Nueva aportación al Diccionario gili-progre


ZP

(Sigla de ZaPatero)

1. m. Pol. Venturoso acrónimo inventado por el aparato propagandístico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con motivo de la campaña electoral de marzo de 2008, para hacer referencia a la persona omnisciente, omnipresente y omnipotente de su líder máximo, el Gran Demiurgo José Luis Rodríguez Zapatero. Goza de tanto éxito y ha calado de tal manera en el imaginario colectivo de los habitantes del Estado español —tanto en el de los acérrimos seguidores de dicho líder políticorreligioso como en el de sus detractores— que incluso ha llegado a dar nombre al movimiento surgido en torno a Él, llamado zetaperismo (→ véase).

Zetapé

1. m. Pol. Véase ZP

- dijo...

Buenos días.

Para chufa gorda la que se va a pegar Mariano.

- dijo...

Don Mediano, le he mandado un correo a su hermano.

Creo que he perdido una definición de Don Luigi de "esencia de la democracia" y no la veo ahora por ningún sitio. Porfa, si alguno la encuentra en los posts anteriores, cuélguenla.

¿Se admiten sugerencias para el diccionario progre?
"Arroba", "Doñana" y "lo que aconseje la jugada".

Alberich el Negro dijo...

Vamos a ver si podemos inaugurar la sección de la “K” en el Diccionario de romance gili-progre. Ahí va esto:


K

1. f. Undécima letra del abecedario latino internacional y duodécima del español, que representa un fonema consonántico oclusivo, velar y sordo. Su nombre es ka.

2. f. Popul. En el argot hiperprogre revolucionario con carácter antisistema adopta la función de modismo sustitutivo-reivindicador, empleándose en lugar de las letras c, o qu, como documentan los siguientes ejemplos: Vallekas (por Vallecas), ¡dale kaña! (por ¡dale caña!), anarkía (por anarquía), kontaminación (por contaminación), etc.

ORTOGR. Se emplea en palabras de origen griego, extranjero (de ahí su uso preferente en el vascuence) y en los citados modismos hiperprogres revolucionarios y antisistema. En las demás, el sonido de la k se representa con c antes de a, o, u y con qu, antes de e, i.

- dijo...

Otro de nuestros firmes aliados en política internacional:
Chávez compara a la derecha de Merkel con la de Hitler

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNOQUEARREGLA...

Estoy de acuerdo al 116% (yo siempre pago IVA) en que lo del Rey ha sido una metedura de pata seria.
Elogiar a un Presidente del Gobierno que tiene encabronados a once millones de españoles (Y tiro por lo bajo) no forma parte de la Alta Mediación de su cargo.

Ahora bien... De ahí a entonar el Himno de Riego y pedir la Tercera República...
Tomémoslo con calma. ¿Para tener a un Peces Barba de Presidente de la República?
Ni jarto porros.

Al Rey se le alaban los aciertos y se le critican las meteduras de pata, pero las loas republicanas yo se las dejo a Carod y a SuperGaspi.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
UNOQUEARREGLA...

...(....)
Al Rey se le alaban los aciertos y se le critican las meteduras de pata, pero las loas republicanas yo se las dejo a Carod y a SuperGaspi.
----------------------------------------------
Totalmente de acuerdo monsieur.

Anónimo dijo...

Ostra, me auto-rescato sin pagar precio:

La cintura es la esencia de la democracia. joseluisismo con el que se pretende camuflar el hecho cierto de que en cualquier situación de negociación es preferible ceder que ser firme, aparentando al mismo tiempo que que se tienen fuertes convicciones. La frase se debe complicar cuanto más se cede, ej: la cintura es la esencia de la democracia y en democracia la cintura está en la cabeza.

Anónimo dijo...

María Teresa y el horror.

Alberich el Negro dijo...

GOBERNAR, O EL DIFÍCIL ARTE DE TOMAR POSICIONES

(Transcripción de una parte de la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Gran Demiurgo José Luis y el Presidente de Ecuador, Rafael Correa)

Periodista 1º: “Presidente, Presidente, ¿qué tiene que decir sobre la cris…, quiero decir, sobre la “desaceleración política” que está viviendo el PP?”.

GDJL: “La verdad es que no me considero un experto. Son tantas las cosas que pasan cada día que cualquier opinión puede ser desmentida al día siguiente y, por tanto, prefiero no hacer ninguna valoración. No es fácil, ¿eh? Incluso a (sic) los que pueden ser expertos en el análisis político, me parece que no es fácil”.

Periodista 2º: “Presidente, Presidente, ¿cree que va a ser decisiva para su política de “Alianza de civilizaciones” el accidentado viaje que María Teresa Fernández de la Vega está realizando en Níger?”.

GDJL: “La verdad es que no me considero un experto. Son tantas las cosas que pasan cada día que cualquier opinión puede ser desmentida al día siguiente y, por tanto, prefiero no hacer ninguna valoración. No es fácil, ¿eh? Incluso a (sic) los que pueden ser expertos en el análisis político, me parece que no es fácil”.

Periodista 3º: “Presidente, Presidente, ¿ve con preocupación la retirada de María San Gil de la ponencia que se llevará al Congreso del PP en junio?

GDJL: “La verdad es que no me considero un experto. Son tantas las cosas que pasan cada día que cualquier opinión puede ser desmentida al día siguiente y, por tanto, prefiero no hacer ninguna valoración. No es fácil, ¿eh? Incluso a (sic) los que pueden ser expertos en el análisis político, me parece que no es fácil”.

Y es que, en efecto, son tantas las cosas que suelen pasar cada día (la tierra gira, sale el sol, las nubes pasan, puede llover o haber sequía, producirse atascos en las grandes ciudades, podemos constiparnos, tener una migraña…) "que cualquier opinión puede ser desmentida al dia siguiente". Y, si no, recordemos cómo actuaron los miembros de la marca Gobierno de España © durante el tiempo que duró la negociación con la banda terrorista ETA, a lo largo de la campaña electoral, con el tema del transvase del Ebro, etc.: pasaban tantas y tan diversas cosas cada día que prácticamente todas las opiniones iban siendo cambiadas o eran desmentidas, si llegaba el caso, en las jornadas subsiguientes…

De todas formas, no debemos engañarnos: voluntad no le falta a José Luis, aunque parezca, en principio, tan indeciso…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SOPAPONCIOS PEPEROS

Los otros dos redactores de la Ponencia Política del PP afirman que su contenido fue consensuado "personalmente" con la dirigente vasca María San Gil: "Comparte al 100% el texto que hemos consensuado".

(Ya... Por eso se ha negado a firmar y os ha dejado con el culo al aire)

En el capítulo dedicado a nacionalismos, la Ponencia critica su "permanente deslealtad".
Sin embargo, Jorge Moragas, miembro del "círculo de hierro" de Rajoy, parece no estar de acuerdo y defiende pactar "en este complejo país, tan diverso y plural".

(Ya... diverso y plural...
Y transversal y asimétrico también.
¿De qué me suena todo eso?)

Anónimo dijo...

Para el diccionario:

"Adelantada a su tiempo"

(Zetapismo) Dícese de la foto que presenta a una socialista y a una simpatizante del terrorismo, considerándola preferible a otra que presenta a socialistas y víctimas del terrorismo.

Nerea dijo...

Monsieur: ya sabe usted que soy republicana patológica.

O genética.

O lógica.

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra, Mediano, por si lo consideran oportuno:

Príncipe. susismo. Mitología. Expresión de adoración con la que se quiere significar la creencia en que José Luis nació tocado por la Gracia y en que el tiempo no hizo más que incrementar ese don.

La forma canónica de expresión sería: José Luis es un Príncipe.

Anónimo dijo...

Hoy Tonia Etxarri explica en El Correo que Maria San Gil ya había decidido irse de la ponencia cuando vió que, a pesar de haber incluido en el texto todos sus planteamientos, la "componenda" llegaba tarde porque, al mimso tiempo el canario seguía declarando públicamente que el PP se va a acercar a los nacionalismos. Y, claro, Maria San gil no se fía porque ve una dicotomía entre lo que se ha puesto en el papel y lo que los otros van "largando". Parece muy lógica la explicación.
Qué gusto en la chalupa, sin códigos decontrol y sin tener que ponerme "bis" de apellido!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La verdad es que Rajoy está recibiendo 'cariños' por todas partes.
¿Qué ha hecho este hombre para poner de acuerdo a EL MUNDO, LIBERTAD DIGITAL y la COPE, así como a la inmensa mayoría de los blogs anti-ZP?
(Basta echar un vistazo por la "Blogsfera AntiZP", que reúne más de 300)

¿Ha sido sólo por perder las elecciones?
Creo que no.

Yo apoyé a Rajoy con plena convicción como alternativa a Zapatero, y le hubiera seguido apoyando si fuese un lider fuerte, capaz de aglutinar a su partido como una oposición contundente, ante el mayor riesgo de disgregación que ha sufrido el Estado de la Constitución.

Pero ese no es Mariano.

Mariano quiere seguir, pero no es un líder.
Lo siento, muchacho: Has buscado los apoyos equivocados.
Para caciques locales en connivencia con el Nacionalismo, ya tengo al PSOE. O al Nacionalismo directamente. ¿Por qué no?

Que el PP se tome su tiempo:
O es capaz de parir un líder fuerte, que defienda a la España de la Constitución, o yo votaré a UPyD.
Aunque sea por joder.
Tiempo hay. Que lo aprovechen.

Anónimo dijo...

Colaboración para el "dicciprogre"
Diezamigosyunmóvil: Mitología. Equivalente a la espada Excálibur. Dícese de la poderosa utillería con la que pertrechado el escudero Cucumber, se allanó el camino a la victoria dentro del PSOE. El hallazgo del término se debe al columnista galaico Ramón Pernas (no todo iba a ser "SusodelTodo"...)

Anónimo dijo...

A las buenas tardes. Había puesto mi comentario, detrás del sargento, como todos los días, pero mi ordenador tuvo un fallo y por eso aparezco ahora.

La verdad es que no sé que decir, con tanto y tan bueno que me precede. Ser de los primeros tiene la ventaja de que puedes escoger tema, y a estas alturas está todo dicho.

El Rey debería haberse aplicado la frase que dijo a Chavez, porque el es el árbitro y esas cosas, aunque las piense, es mejor que se las guarde, porque hay mucha gente que no está de acuerdo en considerar a Zapatero como alguien digno de admiración.

Y Rajoy, que se está ganando tantas críticas, parece que solo aspira a ser el nº 1 de la oposición, una y otra vez. Pero no creo que la inmensa mayoría de sus votantes se conformen con eso.

Anónimo dijo...

Don Juan Carlos, tan campechano él, tan borbónico, ha sacado los pies del tiesto. Cómo dice Terstch, pase que lo considere –a Rodríguez- una persona que “tiene las ideas claras”, allá él; pero que lo califique de “íntegro” resulta ofensivo para mucha gente a la que ha traicionado y mentido sin el menor escrúpulo.

No se me ocurre un contexto en el calificar como “integro” a Rodríguez, como no sea recurriendo a la cancioncilla esa que suena a veces en los campos del fútbol cuando el árbitro se indispone con la hinchada local. No sé si la conocen. Dice algo así como “árbitro valiente, valiente hijo….”.

Una metedura de pata, un pecado. Peor aún, un error. Don Juan Carlos se está aplicando a la tarea de contentar a sus detractores a costa de perder el favor de los que, en buena medida, son sus valedores. Bueno, los que podrían, llegado el caso, ser los de su hijo. Una jugada que no me atrevo a calificar de inteligente, la verdad.

Anónimo dijo...

¿Neospañol?

Anónimo dijo...

Todo lo que está ocurriendo en el PP, aun siendo muy grave, no es lo suficiente para que les deje de votar porque si así fuera, es decir, si no les votara, sentiría que estoy traicionando a todos los concejales del PP del País Vasco que se están jugando la vida por defender mi libertad. No puedo verlo de otra forma.

Anónimo dijo...

Monsieur, Uno era juancarlista pero no monárquico.

En cuanto a repúblicas ya cambiaría yo a nuestra democracia constitucionalmente asimétrica por la centralista Francia…

Anónimo dijo...

Fíjese Monsieur que de toda la "apañian royal family" me quedaría, ahora mismo, con la reina Sofía…

No la recuerdo nunca en un renuncio. No se la conocen compañías inquietantes, amigos medradores, ni caprichos costosos, ni aceptando regalos compromrtedores.

Y, sobre todo, vegetariana pero textil…

Anónimo dijo...

Louella, hasta ahora ha sido así, pero parece que los primeros que están diciendo que se tuercen las cosas, son esos mismos concejales.

Si el PP de Rajoy no es parte de la solución, se convierte en parte del problema.

La única forma que tenemos de darles un toque, es con las elecciones europeas.

Anónimo dijo...

Don Churruca, simplemente el hecho de haber llegado a lo más alto dentro de su partido (y de la política en general) es la prueba irrefutable de que será cualquier cosa menos "íntegro".

Y eso, los que conocen un poquito los métodos de "democracia endógena (perdón, quería decir interna)" de los PP.PP. apañoles lo pueden corroborar.

Que el primero de los españoles se añada al juego de "blanqueo" de imagen de quien tanto ha engañado a la sociedad, y de lavado de mente de la ciudadanía es, simplemente, vergonzoso.

Anónimo dijo...

Ostra, ¿le ha llegado ya el documento?

Anónimo dijo...

'Flexiseguridad', llega la panacea

Entre los muchos palos que tocó ayer el discurso de Solbes, hubo uno, el de la reforma del mercado de trabajo, que pasó relativamente desapercibido pero que puede suponer un gran cambio para muchos asalariados. Solbes se mostró partidario, dentro del diálogo social, de adoptar un modelo que aúne “flexibilidad para las empresas y seguridad para los trabajadores”.

Tras esta descripción se enmarca la “flexiseguridad” un modelo de relaciones laborales que impera en los países nórdicos (Dinamarca es la referencia en el sector) y que Economía está decidido a adoptar a corto plazo. La flexiseguridad aumenta la facilidad de las empresas para despedir a la par que crea fuerte red de protección social que mantiene al trabajador cuando se va al paro así como una fuerte inversión en formación y capacitación. El modelo ha dado magníficos resultados en Dinamarca (tiene la mitad de paro que la media de la UE) pero muchos lo acusan de erosionar los derechos de los trabajadores.

http://www.publico.es/dinero/079532/solbes/ira/rescate/ladrillo

FLEXISEGURIDAD
Sistema danés que estriba en mantener la Seguridad Social, pero flexibilizar el mercado de trabajo. El seguro de desempleo es alto. Llega hasta el 90 % del último salario y se cobra desde el primer día sin trabajo. A las pocas semanas, el desempleado empieza a recibir invitaciones para que participe en programas de “activación”, que pueden incluir desde cursos de formación profesional hasta asistencia en la búsqueda de una nueva colocación. Si el desempleado no los acepta, EL SEGURO DE PARO CAE RAPIDAMENTE HASTA LOS ESCALONES MAS BAJOS de la Seguridad Social, que a menudo apenas alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/Flexiseguridad

Anónimo dijo...

Solbes:

España "está un poquito mejor"

Anónimo dijo...

keli finder
Trujillismo
Engañabobos para el mayor target electoral del zapaterismo, consistente en constatar que la mayoría de jóvenes progres españoles no quieren vivir fuera de la keli de la mami, sino un par de zapatillonas guapas por la patilla…y seguir votando contra el PP.

Anónimo dijo...

FEROZ:

Sin duda habrá que darles un toque. Muchos como tú lo haréis y seguramente será bueno para el PP a nivel nacional pero yo, que voto en el País Vasco, no puedo hacerlo.
Muchos concejales están desanimados, desfondados y agotados en su lucha diaria por la supervivencia en un territorio donde son odiados por una gran mayoría de ciudadanos supuestamente democráticos, ¿cómo permitirme castigarles por los errores que tengan sus dirigentes por muy garrafales que éstos sean?

Este reducto de libertad, de dignidad y de valentía hay que mantenerlo, cuidarlo y fortalecerlo cueste lo que cueste.

Anónimo dijo...

Concha Velasco
Chica de la Cruz Roja y artistócrata de avanzada edad, cualidades que la adornan para ser una de las más famosas sacerdotisas desde el paleoprogresismo apañol (los tiempos del dictador, cuando trabajaban los adictos al régimen franquista y Conchita Velasco)
Comparte con Jose Luis la importancia de la figura materna en su vida, aunque a diferencia del Ser Humano Íntegro que la utilizaba de futuróloga, Concepción sólo la quería para expresarla sus voliciones artísticas "a futuro" (Mamá, yo quiero ser artista).

- dijo...

Mediano, sí me ha llegado. Pero no lo puedo colgar, le envío un correo a Don Ike.

Mientras tanto, en el Ostfront,
Barcelona y Girona podrán volver a regar con agua potable y llenar sus piscinas

El agua de Tarragona llega en barco a Barcelona

Anónimo dijo...

Louella, en las elecciones al Parlamento europeo, todos esos héroes no se someten al respaldo de los votantes. Son los partidos como tales los que pasan esa reválida.

Buena oportunidad para mostrar un descontento, para los que quieran hacerlo.

De todas las maneras, un partido no debería de utilizar a sus peones de base para pretender que su política sea un cheque en blanco.

Es mi humilde opinión.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes:

Maria Teresa Fernandez de la Vega horrorizada al verse fotografiada con un polígamo

No se ustedes...¿horrorizada al verse...? Yo pensaba que ya estaba acostumbrada a mirarse en el espejo por las mañanas...

Acabo de pasar por el blog (sublime, por cierto) de Callo Tácito y he dejado caer la pregunta...Se horroriza ¿y luego que? ¿donde están las declaraciones posteriores? ¿se ha atado a un árbol? ¿ha roto las relaciones diplomáticas con Níger?

¿O su horror se queda ahí y lo demás le importa una chufa?

c.hoyos dijo...

Aquí les dejo la Ponencia que no quiso ratificar San Gil

Anónimo dijo...

Querida Louella, ayer escribí esto:

“Llevamos denunciándolo desde los primeros síntomas, pero ahora, tras la marcha de María San Gil, resulta imposible negar la evidencia. Pues bien, ahora veremos si en el electorado del PP pesan más las convicciones (lo que se formularía como “si Mariano se quiere marchar de las posiciones mantenidas hasta ahora, tendrá que hacerlo solo”) o el hooliganismo (“iremos con los colores del PP, vaya donde vaya”). En resumen, veremos si el electorado del PP es tan sectario como ha demostrado ser el del PSOE. Para empezar, la bofetada en las elecciones europeas me parece altísimamente recomendable”

Y ahora me arrepiento, porque me doy cuenta que podía resultar ofensivo para otras posturas perfectamente respetables como la suya. Por mi parte, siento una enorme admiración por el valor de los concejales del PP en el País Vasco, y creo que representan a la perfección la dignidad con la que el PP se ha conducido hasta las pasadas elecciones. Pero Rajoy ha dado un giro. A escondidas, además, tal y como hizo Zapatero en su día. Creo que es necesario mandarle un mensaje, y decirle que por ahí no lo vamos a acompañar. Y como su motivación para semejante bandazo ha tenido que ser electoralista, el único mensaje que entenderá, en mi opinión, es un bofetón electoral. Por eso, si Rajoy sigue como hasta ahora, no votaré en al PP en las próximas elecciones. Pienso que si los resultados son malos, tendrá que irse o, al menos, rectificar su postura, y quizás así el liderazgo del PP pase a los que no tienen dudas acerca de la posición que defienden esos concejales vascos que se juegan la vida.

Anónimo dijo...

Diccionario progre 2º edición

Anónimo dijo...

¿Y cuando el PP vasco se dé una castaña morrocotuda en las próximas elecciones autonómicas a quién le echamos la culpa, a Rajoy o a María San Gil?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

LOUELLA, el hecho de que en las elecciones europeas la circunscripción sea única ¿no cambia totalmente la valoración?

España está representada en el Parlamento Europeo por 64 diputados que se eligen en una única circunscripción que corresponde a todo el territorio del Estado.

Igual me equivoco pero creo que el voto respaldaría a la dirección actual y su línea política, o sea, una losa mas sobre los sufridísimos militantes del PP del País Vasco.

Anónimo dijo...

Patriotas de hojalata.
Joseluisismo. Se aplica a los que no creen en la España plural y diversa, discutida y discutible.

Anónimo dijo...

Corrijo lo anterior.

Patriotas de hojalata.
Joseluisismo. Se aplica a los que no creen que España sea una nación plural y diversa, discutida y discutible. Los nacionalistas directamente no creen que sea una nación, pero éstos deber ser de estaño (este año referéndum).

Anónimo dijo...

i)Hermano mediano: me quito el sombrero.
ii)Neoespañoles, centralistas, nacionalistas españoles, traidores (si del upyd se es), desertores (si del pp se escapa, de confirmarse su acercamiento al nacionalismo)...son los calificativos que nos espera a quienes no comulgamos con las ruedas del molino que se están repartiendo, y que tanto éxito tienen, en la España plural y distinta del XXI.

Anónimo dijo...

Debe de ser:

Concha Velasco
Chica de la Cruz Roja y artistócrata de avanzada edad, cualidades que la adornan para ser una de las más famosas sacerdotisas del laicismo progre…

Anónimo dijo...

Voté al pp por primera vez en las últimas elecciones, para intentar echar a joseluis.

Desde entonces he comprobado que estoy al 100% de acuerdo con la oposición que hace Rosa Díez.
(El pp ni está ni se le espera en esta labor).

En las europeas votaré UPyD, porque es lo que más me gusta ahora y porque me apetece colaborar a la bofetada del pp.

Entiendo y comparto la admiración por los concejales del pp vasco, pero estamos hablando de otro nivel.
Para compensar y quitar sentimientos de culpabilidad, podemos fijarnos en los alcaldes del pp muy cercanos a las Vascongadas: los cántabros. Los de villas costeras son constructores y similares, con historiales de enriquecimiento espectaculares. A uno de ellos (Noja) hace poco le robaron en su casa y se llevaron una pila de millones en metálico. (Lo normal que todos tenemos para pagar la bombona de butano).

A muy pocos kilómetros de lo mejor del pp está parte de lo peor.

Anónimo dijo...

Pero sepa, querida LOUELLA, que su posición me parece dignísima. Todavía tendremos tiempo para analizar las diferentes posibilidades.
Un saludo.

Nerea dijo...

Si las cosas siguen así, Louella, lo que habrá que ver, precisamente, es cuántos concejales del PP del País Vasco terminan presentándose por UPYD, que parece que se va pareciendo más a lo que ellos defienden.

A aquello por lo cual se juegan la vida.

Empezando por María San Gil, que parece más cercana a Rosa Díez que a Mariano.

Anónimo dijo...

Louella, en parte estoy con usted. En el País Vasco, que nuestra alternativa útil sea Patxi Vicelehendakari me produce repelús, y el PP vasco por ahora se merece fidelidad. Pero las europeas son otro cantar. El liderazgo de Rajoy es la aplicación práctica del principio de Peter, y provoca a su vez la selección negativa en el partido. Mientras el PP no clarifique sus ideas y cambie de liderazgo, que les den morcilla...

Anónimo dijo...

Y en cuanto al Borbón...

Yo también me apuntaría a una república tipo Francia, pero con los antecedentes históricos locales, y sobre todo con los adalides del republicanismo apañol,... Virgencita, Virgencita que me quede como estoy.

Esto no quita para decir que JC-I casi siempre estaría más guapo calladito, y cuidándose de sus amistades peligrosas.

Aprovecho para una puyita familiar: Don Juan, el padre, me parece uno de los personajes más lamentables del siglo pasado: siempre queriendo estar en la procesión y repicando, arrastrándose para que Franco le hiciera algún caso,...

Y el bonito detalle que tuvo con mi ciudad: Tras serle regalado a Alfonso XIII la península y palacio de La Magdalena, su hijo "Don" Juan nos lo devolvió a cambio de unos "simbólicos"(sic) 150 millones de pelas de 1977.

Todo un caballero.

¿Alguien sabe cómo anda la Casa de Saboya? Por si acaso....

Anónimo dijo...

Ser humano íntegro
Juancarlismo
Visión real de Zapatero, que no tiene por qué ser coincidente con la realidad apreciada por la ciudadanía.

c.hoyos dijo...

Balestilla dijo:

Solbes: "España va un poquito mejor"


Eso me recuerda a aquel individuo que se tiró de la azotea de un rascacielos, y se le oía decir, al pasar por cada piso: “Por ahora todo va bien, por ahora todo va bien…”.

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
i)Hermano mediano: me quito el sombrero.

Gracias, yapoco.
El ingenio de la remería merece el esfuerzo.

c.hoyos dijo...

Como la ponencia es un poco tocho les resumiré que se nota que está escrita entre varios (uno de ellos un terrible cursi que pone en el punto 9 Ese pueblo español que, en un acto de generosidad histórico excepcional,
estableció unas condiciones que nos permiten -a toda la gente de buena fe- vivir
de una manera tranquila y cívicamente positiva.
y en el 160 alaba a los jóvenes: Su compromiso crítico con causas como la lucha contra la pobreza y el
cambio climático, su deseo permanente de ampliar su formación y oportunidades
y su contribución a favor de una globalización más humana y democrática,
convierten a los jóvenes en protagonistas destacados de los cambios sociales que
propagan la libertad a escala planetaria.


Pero, en definitiva no deja de ser una mera intención de valores, los valores del PP definidos en el punto 17 : 17. La sola mención de estos valores, típicamente occidentales, suscita
admiración, porque aunque puedan verse como incompletos o presentan
deficiencias, encierran en sí una carga de progreso, de racionalidad, de defensa
de la dignidad humana y de superación vital tan extraordinaria, que su mera
enunciación hace revivir el largo y difícil camino que nuestro pueblo ha tenido
que recorrer para llegar a su plasmación actual.


Para llorar de emoción

Anónimo dijo...

Todos ustedes tienen razón. Las europeas son otro cantar. Pero aun así, como sé que desde el resto de España ya le van a dar el palo al PP, yo conservaré mi voto.


Querido FEROZ, no se arrepienta por su post de ayer que estaba muy bien planteado y no ofende a nadie. Lo único que quizá no sea aplicable al País Vasco.

Pero bueno, como dice CATALINA, todavía tendremos tiempo para analizar las diferentes posibilidades.

Nerea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nerea dijo...

Pues a mí todo eso me suena al discurso de pájaros y flores de ZP.

¡¡Vamos por buen camino, sí señor!!

benjamingrullo dijo...

Libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo no sé que de pachilo VICElehendakari. ¡Cómo que Vice? Ari, ari, ari, pachilo lehendakari. A mí también me produce repelús, pero, qué quiere que le diga, vomitaré entre carcajadas. No recuerdo haberlo hecho nunca.

Alberich el Negro dijo...

BENJAMINGRULLO dijo...

"vomitaré entre carcajadas. No recuerdo haberlo hecho nunca".

---------

¡Tenga cuidado, por José Luis, no vaya a ser que en una de las inspiraciones se trague algo... Y no merece la pena, de verdad (se lo juro por Él).

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Por cierto, hablando del Gran Demiurgo, he aquí otra aportación más para el Diccionario gili-progre (si ven que es muy larga, poden ustedes…):


José Luis

1. m. Nombre propio de varón en lengua española. Por antonomasia, el nombre de Él, esto es del líder supremo del zetaperismo (→ véase). Gracias a su unión con otras palabras se pueden construir multitud de interjeciones, frases hechas y expresiones admirativas, entre las que podemos citar las siguientes:

2. alabado sea ~, expr. U. como salutación al entrar en alguna parte (preferiblemente en los locales y sedes del PSOE).

3. a la buena de ~, loc. adv. Sin preparación, al azar || Sin artificio ni malicia.

4. como ~ da a entender a alguien, loc. adv. coloq. Como buenamente se puede, venciendo de cualquier modo las dificultades que para hacer algo se presentan.

5. queda con ~, expr. U. para despedirse.

6. creer alguien en ~ a macha martillo, o a puño cerrado, locs. verbs. coloqs. Mostrar una confianza ciega (preferiblemente en José Luis y en los líderes del PSOE) || Preciarse de ser un socialista progre modélico.

7. ~ dirá, expr. U. para remitir a la voluntad de José Luis el éxito de lo que nos prometemos (especialmente cuando hay que embarcarse en empresas relacionadas con la solidaridaz, la igualdaz, la multiculturalidaz, etc.).

8. ~ mediante, expr. Queriendo José Luis.

9. ~ me perdone, pero…, expr. coloq. U. al ir a emitir un juicio desfavorable o temerario (sobre todo en materia política).

10. ~ nos asista, o nos la depare buena, o nos coja paritarios, o nos tenga de su mano, exprs. U. para indicar el deseo de la intervención de José Luis para evitar un mal inminente y, al parecer, inevitable.

11. poner a ~ por testigo, loc. verb. Invocar su venerable nombre para aseverar lo que se dice.

12. válgame, o válgate, ~, locs. interjs. U. para manifestar con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa algo (especialmente cuando procede de la oposición reaccionaria y fascista).

Anónimo dijo...

Sr. sans Foy:
en el País Vasco hay mucha gente que se juega la vida o el trabajo o la aceptación social o tantas cosas... También somos muchos los que hemos perdido un ser querido a manos de los bárbaros asesinos etarras, pero eso no nos da razón ni nos las quita en nuestras opiniones o posiciones políticas.
A mí me parece tremendo lo que se está haciendo con Mariano Rajoy y por añadidura con el PP. Puesto que todo esta mezcla de rencores, ambiciones más o menos ocultas, envidias, etc. etc. no van a llevar a otra cosa que a que el partido no levante cabeza en muchos años.
María ha hecho muy mal. Y encima no da la cara. Hoy había una rueda de prensa donde se podía haber explicado.
Yo he admirado a San Gil, como a otros mucha gente que en Euskadi no se calla. Pero me ha decepcionado el que no se explique ante los muchos que hemos votado al PP pero que creemos que está bien que se intente buscar salidas.

Alberich el Negro dijo...

Más para el Diccionario gili-progre:


Quiasmo

1. m. Ret. Figura de dicción adorada por el Gran Demiurgo y consistente en presentar en órdenes inversos los miembros de dos secuencias; p. ej., No es cierto que la verdad nos hace libres, es la libertad la que nos hace más verdaderos; Las palabras deben estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras.

Mandarin Goose dijo...

La ponencia dichosa, como ha espigado doña Hoyos, es un refrito de lugares comunes, frases vacías y palabras de adorno. Ni fray gerundio de campazas lo hubiera hecho mejor

Pero no creo que MSanGil se haya negado a firmar esa cursilada (mayormente un globo inflado con lazos rosas). Lo que si sospecho es que le han preparado una encerrona: han hecho una ponencia "inocente" y le han presentado otra "tramposa" de muy distinto corte. Cuando SanGil se ha negado, los estafadores han sacado la ponencia "inocente" del cajón y ha puesto cara de chicos aplicados ¿como puede negarse esta intolerante a firmar una plática tan yupiguais? Si SanGil dice que le habían presentado otra cosa, no podrá presentar pruebas y la acusarán de mentirosa. Si acepta ahora firmar la "inocente", la acusarán de negociar intereses rastreros y hac chantaje. No crean que esto es nuevo en política, ni siquiera son originales

Alberich el Negro dijo...

Otra expresión para el Diccionario gili-progre:


Interioriorizar el euro

1. expr. retór. Solbesismo eufemístico acuñado para explicar cómo reducir la creciente inflación económica, a la vez que se responsabiliza de ella a los ciudadanos del Estado español, acusándolos de gastar su dinero con enorme facilidad y alegría (porque no han comprendido bien el elevado valor del euro) y de recalentar, por ello, la economía.

Anónimo dijo...

Para el diccionario progre.

Sosomán.
Superhéroe que empezó sus aventuras en Canal+ luchando contra el malvado Aznar. Pero lo hicieron desaparecer porque no era adecuado, dada la sencillez de Zeta, aunque más bien es porque él se mosqueó y no le hizo ninguna gracia.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Pero MANDARÍN, ¿por qué no sale ya a hablar María San Gil? La verdad es que yo lo estoy deseando... ¿O quizá lo ha hecho y yo no me he enterado? ¿Sabe alguien algo?

Jovellanos dijo...

Mariano NO
Maria SI
San Gil si
MARIA SI

Anónimo dijo...

Myday dijo:
"A mí me parece tremendo lo que se está haciendo con Mariano Rajoy y por añadidura con el PP".

A mí me parece tremendo lo que (NO)están haciendo Rajoy y el pp con sus 153 (ciento cincuenta y tres) diputados en el Congreso, con la que está cayendo.

Creo que he sido un votante del pp mucho más fugaz de lo que llegué a pensar.

Jovellanos dijo...

Rajoy NO
Maria SI
Mariano No
San Gil SI
MARIANO NO NO NO NO

Alberich el Negro dijo...

He aquí el espíritu ZP:


Sencillez (= simpleza), alegría (= memez), juventud (= infantilismo), afabilidad (= insignificancia), espontaneidad (= no saber estar), humildad (= incompetencia), sintonía ideológica (= servilismo), reflexión (= entreguismo partidista). ¿Éste es el futuro de España…? ¿Se acuerdan de ella? ¡Menos mal que era la portavoz del PSOE en Aragón para asuntos de educación! Al menos la cesaron.

Anónimo dijo...

Nunca mais
Susotorismo
Plataforma electoralista contra el partido gobernante al ocurrir el desastre ecológico del petrolero Prestige en costas gallegas, arteramente aprovechada por el loador y hagiógrafo oficial del Zar Patero (o real Ser Humano Íntegro), Suso del Toro para desembarcar en la cohorte progresista presidencial. Pasó de una intensa labor antigubernamental en los estertores del PP en el poder, a un significativo silencio durante las sucesivas catástrofes ecológicas cuando su partido-guía, el PSOE, alcanzó el poder.

No a la guerra
Lema antiaznarista en sus orígenes, sirvió luego como latiguillo de hostigamiento hacia cualquier actividad del PP, aun cuando este pasó del poder a la oposición, así como de referencia progre por encima de cualquier otra consigna. Presenta una curiosa elipsis, porque aunque pareciera un grito pacifista, la negación sólo se refería al conflicto bélico de Iraq, ya que las demás guerras son legales según el catecismo progre. Es curioso también el caracter negativo de la proposición, que contrasta con el cariz positivo que siempre ha querido dar el buenismo zapateril a sus mensajes de calado social.

Mandarin Goose dijo...

Maese Alberich, en caso de que mi teoría sea correcta, si sale que puede decir? que la han engañado? imposible sin pruebas fehacientes, los conchavados jurarán que esa es la propuesta original. Si se enzarza en un careo la destrozarán (gente capaz de pergeñar esta farsa es capaz de todo)

Usted sabe como se ejerce el mobbing sobre una persona? pues una de las estrategias es hacerla pasar por loca, mentirosa o estúpida, dando el cambiazo a los papeles, escondiendo cosas que luego "aparecen", cambiando testimonios... Así la víctima queda atrapada, no puede gritar que la han engañado o que eso no es lo que ella leyó o vio o escribió...

Anónimo dijo...

Hermano mediano, enhorabuena.

Anónimo dijo...

He recibido información sobre un curso de verano que organiza la Asociación Ciudadanos de Cataluña llamado: "Democracia versus Teocracia" en el que participa el patrón, entre muchos otros. Por razones laborales no podré acudir, pero me parece interesantísimo. Les copio a continuación la información completa:

Hemos tardado un poco más de lo acostumbrado para ponernos en contacto contigo. Pero hemos estado trabajando duro para poder ofrecerte unas jornadas como las que te presentamos inmediatamente. Participamos en un evento organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y hemos esperado hasta que esta institución lo ha hecho público mediante una rueda de prensa. Ahora, la Asociación Ciutadans de Catalunya tiene el placer de comunicarte que las jornadas “Democracia versus Teocracia” se van a celebrar entre los días 30 de Junio y 4 de Julio en Aranjuez.

¿Por qué este título?
El auge del fundamentalismo islámico, con sus acciones terroristas y su proselitismo creciente preocupa a nuestra sociedad. También preocupa, aunque en menor medida, la radicalización de las religiones con mayor arraigo en España. Por otro lado, en muchos países occidentales ha florecido con fuerza un postmodernismo que con su odio a la modernidad y su desafío al pensamiento racionalista conduce a un nihilismo que nos puede dejar desarmados. Ante el temor de que en la contienda de la "Alianza de civilizaciones" vayan a salir perjudicados la democracia y el laicismo hemos de elaborar propuestas razonables y consensuar una postura ética secularizada.
Era un tema que teníamos pendiente y empezamos a planearlo a partir de la presencia de Monsieur Robert Redeker en Barcelona en Octubre del año pasado en un acto realizado por nuestra asociación y posteriormente gracias al interés mostrado por el Sr. Fernando Savater en una conferencia celebrada por nuestra asociación en el Ateneo de Madrid en el mes de Diciembre.
Después de diversas vicisitudes, tuvimos la suerte de contactar con la académica de la lengua Carmen Iglesias que nos introdujo en el rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos que con gran generosidad decidió apoyarnos. Tenemos el placer de anunciarles que vamos a contar no sólo con los intelectuales citados sino con otros prestigiosos e interesantes ponentes que sin ninguna duda enriquecerán los contenidos del curso. Estos son:
Arcadi Espada (Barcelona, 1957) escribe en el diario El Mundo y es profesor de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Miembro fundador de Ciutadans de Catalunya, la plataforma impulsada en su día por un grupo de ciudadanos catalanes concienciados con la falta de representación política del no nacionalismo en Cataluña. Es autor de los siguientes libros y artículos: http://www.arcadiespada.es/sobre-el-autor/

Robert Redeker (Ariège, Francia, 1954) es escritor miembro del consejo de redacción de la revista Les Temps Modernes y profesor de Filosofía. Ha enseñado en el Liceo Pierre-Paul-Riquet (Toulouse) y en la Escuela Nacional de la Aviación Civil (ENAC). Desde 2006 vive en la clandestinidad por las amenazas recibidas por terroristas islamistas después de publicar un artículo sobre el Islam en el diario Le Figaro.

Antonio Elorza Domínguez nació un 20 de noviembre de 1943 en Madrid y es actualmente Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración III (Teorías y Formas Políticas y Geografía Humana) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Elorza mantiene una inacabada polémica con la profesora Gema Martín Muñoz y otros arabistas españoles, discrepa de la tesis del fallecido escritor palestino Edward W. Said, y en los últimos tiempos ha tenido sus más y sus menos con Tariq Ramadam, hasta derivar en una enconada controversia. "La modernización de fachada esconde en Tariq Ramadán una posición de rígido neofundamentalismo", sostiene Elorza.

Ibn Waraq , seudónimo del autor que no puede darse a conocer al pesar sobre él una fatwa similar a la que condenó a muerte a Salman Rushdie por la publicación de los versos satánicos, es autor del libro “Por qué no soy musulmán”. En dicha obra Waraq describe al Islam como una ideología totalitaria que aspira a controlar la vida política, social y religiosa de toda la humanidad.

Miguel Ángel Sabadell (Salamanca, 1966) es astrofísico y editor de la revista “Muy interesante”. Según Sabadell “l o que nos demuestra la Astrofísica es que el ser humano está aquí de chiripa. Somos accidentales y superfluos. Accidentales porque podríamos no estar, de hecho si no cae el meteorito y mata a los dinosaurios aquí no estamos nosotros, y superfluos porque al universo le importa un bledo que estemos o no estemos. Para Sabadell “estudiar la pseudociencia es interesante porque nos indica los procesos mentales para creernos cosas que son realmente increíbles y por otro lado cómo evoluciona una creencia”.

Santiago González es periodista y columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" y "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo". Premio de Periodismo El Correo 2003 y autor del blog http://www.santiagonzalez.blogspot.com/

Jacobo Israel Garzón, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España asegura ser un hombre esperanzado en que "los radicales (islámicos) no ganen la partida", aunque sí predice que "vamos a pasar unos años muy difíciles". En este sentido, Jacobo Israel asegura que "igual que los nazis preconizaban un renacimiento cultural ario a partir de unas teorías de exterminio de todo lo demás, los duros (del Islam) preconizan un renacimiento del Islam a través de la "yihad", y, por ello, yo creo que sí se parecen".

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) es Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Su obra, compuesta por más de 45 libros e innumerables artículos periodísticos, ha sido traducida al inglés, francés, sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Recientemente ha sido considerado por la revista Foreign Policy como uno de 100 los intelectuales más influyentes del momento. En su momento fue impulsor de la plataforma ciudadana ¡Basta Ya! y actualmente es miembro de UPyD. Savater ha reflexionado a menudo sobre el papel de las religiones en las sociedades democráticas actuales, propugnando un modelo de sociedad laica en su sentido más amplio, que ayude a afrontar no solo los planteamientos teocráticos «sino también los sectarismos identitarios de etnicismos, nacionalismos y cualquier otro que pretenda someter los derechos de la ciudadanía abstracta e igualitaria a un determinismo segregacionista».

Carlos Martínez Gorriarán Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco y licenciado en Historia por la Universidad de Deusto. En la es profesor titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad del País Vasco desde 1992. Es miembro del comité de redacción de la revista Bitarte y colaborador de diversos diarios españoles Además es conocido por ser miembro fundador y portavoz de la asociación ¡Basta Ya! y cabeza visible de la plataforma ciudadana Plataforma Pro surgida de ¡Basta Ya!, desde la cual nació en septiembre de 2007 el partido político Unión, Progreso y Democracia.

Ana de Palacio y del Valle Lersundi (Madrid, 1948). Licenciada en Sociología, Ciencias Políticas y Derecho. De 1994 a 2002 fue Diputada en el Parlamento Europeo por las listas del Partido Popular. En 2002 fue elegida Ministra de Asuntos Exteriores, cargo del que cesó en 2004. En 2006 fue nombrada Vicepresidenta del Banco Mundial, cargo al que renunció el 4 de Marzo de 2008.

María Teresa Giménez Barbat (Barcelona, 1955) es antropóloga de formación, consultora en Recursos Humanos durante 10 años y actualmente escritora. Ex directora ejecutiva de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Miembro del grupo impulsor de Ciutadans de Catalunya y co-fundadora del partido Ciutadans -Partit de la Ciutadania y ex miembro de su ejecutiva.

Félix Ares de Blas es Presidente de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Critico y Ex Director General de Miramón – Kutxa Espacio de la ciencia del Museo de la Ciencia de San Sebastián. Conocido divulgador científico y participante en numerosas tertulias.

Eduardo Robredo Zugasti es licenciado en filosofía (Deusto, 2003) y posgrado en estudios de ocio. Es autor de la bitácora “La revolución naturalista” ( http://tabula-blog.blogspot.com/ ), donde explora algunas intersecciones peligrosas de las humanidades con las ciencias naturales, así como la evolución del conflicto entre ciencia, religión y sociedad secular.

La realización de este curso supone todo un reto para la asociación. Hemos tratado de optimizar al máximo los recursos al alcance para no dejar pasar la oportunidad de tratar un tema complejo y de enorme repercusión.
Esperamos que participen del mismo y para ello les ofrecemos la información sobre las becas y el programa completo en :
http://www.ciutadansdecatalunya.info/imas/curso_verano.pdf

Consultas : Alex Mestre / 649615218
prensa@ciutadansdecatalunya.org

Alberich el Negro dijo...

MANDARÍN GOOSE dijo...

"Usted sabe como se ejerce el mobbing sobre una persona? pues una de las estrategias es hacerla pasar por loca, mentirosa o estúpida, dando el cambiazo a los papeles, escondiendo cosas que luego "aparecen", cambiando testimonios... Así la víctima queda atrapada, no puede gritar que la han engañado o que eso no es lo que ella leyó o vio o escribió...".

---------

¿Más o menos como le hacía a Ingrid Bergman el malote de Charles Boyer en Luz de gas? ¿Pero así cree usted que ya están las cosas en el PP? ¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo), pues si que andamos bien!

De todas formas, amigo Mandarín, creo que María tenía que salir y dar una rueda de prensa. Cuanto más se demore, tanto más crecerán los rumores en general, e incluso las maledicencias contra ella (que, de hecho, ya empiezan a circular). Respecto a lo que pueda o no pueda decir, creo que estaría en un mismo nivel que sus teóricos opositores: sería su palabra contra la de ellos (o viceversa). Además, imagino que tendrá papeles, textos, etc. (en el caso de que se llegara al extremo de tener que demostrar documentalmente lo que está ocuriendo). Y cuenta con el apoyo y la simpatía de muchísima gente (dentro y fuera del PP). Vamos, no sé...

c.hoyos dijo...

para el diccionario:

Conejo.-Vulgarismo solbista usado en tiempos de desaceleración cíclica económica. Popular.- El pavo de los ahorradores.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MYDAY, dice, y dice bien, a propósito de María San Gil que "somos muchos los que hemos perdido un ser querido a manos de los bárbaros asesinos etarras, pero eso no nos da razón ni nos las quita en nuestras opiniones o posiciones políticas".

Tiene toda la razón. Haber sido víctima del terrorismo no es un plus de razón (ahí está el socialista Madina, con el que no estoy de acuerdo en absoluto)

No le doy a Vd. la razon, en cambio, cuando dice que la San Gil
le ha decepcionado porque "No da la cara":
"María ha hecho muy mal. Y encima no da la cara. Hoy había una rueda de prensa donde se podía haber explicado".

No, amigo o amiga MYDAY. Ese no era ni el sitio ni el lugar.
Piense Vd. un poco:
¿Se imagina la presentación de una ponencia política con un discrepante a cara de perro, diciendo "No, yo no estoy de acuerdo en esto, ni en esto, ni en esto..."?

Eso es un disparate inconcebible.
En mi opinión, tras lo que ha hecho la San Gil ha de haber una discrepancia MUY PROFUNDA sobre algo tan serio como lo que va a ser la política de su partido durante los próximos años.
Ha tenido que ser algo MUY SERIO para que haya dado un paso tan grave.
Sí, sé que esto perjudica a Rajoy... Pero, qué quiere que le diga. Prefiero la debacle ahora que en las próximas elecciones autonómicas, por ejemplo.

María San Gil hablará, qué duda cabe. Y también obligará a que hablen otros, tal vez más claro de lo que quisieran.

No creo que eso sea malo para el Partido Popular. (No sé si será bueno para Rajoy, francamente, no me preocupa demasiado)

Reciba Vd. un cariñoso saludo, también desde el País Vasco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos colegas...
Como homenaje a la fenecida revista CHESTERTON (Snif...) voy a ir publicando en mi blog, por capítulos, la comedia en verso
"DON MENDO... EN LA MONCLOA"
que escribí para el primer número de Chesterton, allá a principios del 2007.

No es Muñoz Seca... pero es lo que hay.

c.hoyos dijo...

Los espías leen la prensa

c.hoyos dijo...

¡Monsieur! Se lo agradezco mucho. Yo no pude leerla. (si lo confieso, sólo la coleccioné a partir del tercer número y eso bajo amenazas de tortura a mi kiosquero de cabecera)

Muy buena iniciativa...y tentadora...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

BENJAMINGRULLO... Me preocupa Vd.
¿"Vomitar entre carcajadas"?

Eso le convertiría automáticamente en un nibelungo...
¿Qué opina ALBERICH el Negro?

candela dijo...

hermano mediano
Magnífico trabajo, pero no veo dos entradas mías que sí estaban en la última compilación. Derecha extrema y hábitos saludables.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Para el diccionario, si procede

IPC, INDICE DE PROPINAS A CAMAREROS. Solbesismo. Mide la evolución del conjunto de las propinas que deja la población residente en España después de una consumición, en los bares, cafés y restaurantes. Provoca la notable inflación que padece España en comparación con los paises de su entorno, al confundir la población española las monedas de un euro con monedas de cien pesetas.

Anónimo dijo...

artanis dijo...
Hermano mediano, enhorabuena.

A usted por hacerlo posible, artanis. Sin el contenido no podría existir el continente.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR DE SANS-FOY dijo...

"BENJAMINGRULLO... Me preocupa Vd.
¿"Vomitar entre carcajadas"?

Eso le convertiría automáticamente en un nibelungo...
¿Qué opina ALBERICH el Negro?"

----------

Monsieur, ya le he dicho a BG que tenga cuidado, no vaya a ser que en una de las inhalaciones carcajeriles se atragante con algo de lo que vomite (espero que no esté leyéndonos mi querida OSTRA).

En cuanto a lo de convertirse en un nibelungo... hummmm. Difícil lo veo en este caso. Verá, Mime y yo no tenemos ningún problema para reirnos y tragar a la vez, o para bucear y hablar (de hecho, ya lo habrán visto todos ustedes en algunas ilustraciones que hay por ahí, en las que aparezco retozando con las ninfas en el agua como si nada). Pues bien, no creo que eso puedan hacerlo los simples “apañoles”; sinceramente lo dudo. Ni siquiera en la “Apaña” del Gran Demiurgo José Luis sería ello posible (menos mal, todo sea dicho, porque uno será guarro, pero está muy orgulloso de su condición y es muy exclusivista para sus cosas…).

Y ahora les dejo, que voy a ver el programa de Sáez de Buruaga (espero que no haya invitado a María Antonia Iglesias, pues no quiero que se me atragante la cena). Ve usted, MONSIEUR, hay veces en que hasta nosotros los nibelungos somos vulnerables…

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Maria Antonia Iglesias es un Guibichungo más o menos hembra.
Algo demasiado fuerte, incluso para el estómago de chapa de un Nibelungo.
Aunque, últimamente, he encontrado a una columnista en EL CORREO... cuya casposidad y mala baba dejan atrás incluso a MAI... No les digo más.

ikewana dijo...

Pues ya que el Mediano se lleva los honores, va por él

Anónimo dijo...

Don ALBERICH, ¡haga usted como estos!

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, ya sabemos para qué sirve el C.N.I (a quién, ya lo sabíamos):
para "socializar" el "fondo de reptiles" y para hacer efectivo el pago de rescate por secuestros…

A propósito…¿se conoce ya la identidad del "avisador" (que como tal, no es "traidor") que logró abortar la operación policial contra la red de extorsión de ETA en el país vasco-francés?

No sé por qué he relacionado yo…

Alberich el Negro dijo...

María San Gil es la jefa de una conspiración para acabar con el liderazgo de Rajoy (María Antonia Iglesias dixit).

No lo ha dicho literalmente, pero es lo que se adivina de sus palabras. Y lo ha argumentado diciendo: ¿por qué no ha dicho todavía ni mú?

Caramba. Les juro que cuando en una entrada anterior he dicho que convendría que María hablara no quería ir yo tan lejos como ha ido el sapo venenoso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

IPC..."Índice de Propinas a Camareros".

Señorita CATALINA:
Se merece Vd. una estatua de bronce de tamaño natural.
(Menos mal que es Vd. delgada y cimbreante cual junco... porque está el bronce a unos precios...)

ikewana dijo...

Este, evidentemente, no era mi hermano

ikewana dijo...

Pero aquí le tienen cantando con uno de los más famosos hermanos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Acabado el programa, me imagino que La Albóndiga espera a que el resto del personal abandone el plató y se apaguen las luces, para saltar de su silla e ir desplazándose ¡Groag! a panzazos de batracio hasta su charca. ¡Groag!
¡Chapláusta! ¡Al agua!

Anónimo dijo...

hermano mediano
Magnífico trabajo, pero no veo dos entradas mías que sí estaban en la última compilación. Derecha extrema y hábitos saludables.

Pues habrá que solucionarlo para la próxima edición, Candela. "Tomo nota", como diría "Juncal".

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra, Mediano, no será el mejor, pero sí el más largo, tanto como la tubería:

Aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal y desmontable, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca.
sintagma collage de orígen ministerial múltiple. Artilugio para llevar agua de un lado para otro, transportada jamás transvasada.

Frente a la variedad laica, o como complemento a la misma, existe la variedad agnóstica:
Moreneta, aunque soy agnóstico... baltasarismo. Petición ligera con la que se le dice a la Virgen que mire a ver si puede hacer algo para que llueva.

Anónimo dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
Aunque, últimamente, he encontrado a una columnista en EL CORREO... cuya casposidad y mala baba dejan atrás incluso a MAI... No les digo más.


Pero entonces no será columnista, sino "calumnista" Monsieur

Monsieur de Sans-Foy dijo...

POR SUS AMIGOS LES CONOCERÁS

¿Porqué María Antonia Iglesias y Jose Mari Calleja se han vuelto tan Rajoyistas de repente?

Alberich el Negro dijo...

Aprovechando un intermedio del programa de Sáez de Buruaga les traigo una reflexión:

Algunos invitados progres de dicho programa (María Antonia Iglesias, José María Brunet, etc.) se preguntan cómo es que María San Gil ha actuado como lo ha hecho: dejando en evidencia a sus compañeros de ponencia y, sobre todo, al líder de su partido. No comprenden que, en ocasiones (pocas, es verdad), hay algunos políticos que actúan exclusivamente por dignidad, sin dejarse llevar por intereses personales o de partido. Aunque todavía no conocemos las razones por las que María ha actuado así, sabemos que hay políticos efectivamente muy dignos, dignísimos (el caso de Rosa Díez es paradigmático al respecto). Esperemos que el de San Gil sea el mismo caso. ¿O quizá son más ejemplarizantes para esos progres sorprendidos actitudes tan vergonzosas e incoherentes como las que han mantenido en la legislatura pasada el tripón de Alfonso Guerra, el demagogo de José Bono y el troglodita de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, estando en desacuerdo con su jefe y no diciendo ni mú cuando llegaba el caso?

c.hoyos dijo...

Ahora mismo en La Cope, entrevista a Saura elabajofirmante

ikewana dijo...

Luigi, su entrada para transvase parece la denominación de un plato de las nuevas tendencias culinarias (Adriá y otros cuentistas), cuyo tamaño de enunciado es inversamente proporcional a la materia que luego encontraremos en el plato, pero directamente proporcional a la cantidad de dinero que pagaremos por él.

c.hoyos dijo...

Confirmado:

palabras de Saura: niego la mayor, no es cierto que el Partido Popular haya cambiado su estrategia con los nacionalistas, el Partido Popular ya ha negociado con anterioridad en múltiples ocasiones con los partidos nacionalistas y ha tenido acercamientos a objetivos comunes


Y además no entiende por qué Maria San Gil se ha indignado.

Anónimo dijo...

El Gran Columnismo ESpañol:

El puñal del godo


Enric Juliana

Jaime Mayor Oreja podría figurar en la lista de los reyes godos. Por su aspecto físico y por su habilidad en la intriga. Bajo la apariencia de un afable barón medieval hay una personalidad astuta y una mentalidad predispuesta al choque. Mayor es de linaje vasco. Y democristiano de filiación, es decir, hábil, muy hábil, en el ataque por sorpresa.


En época de José María Aznar, el entonces ministro del Interior puntuaba alto en todas las encuestas: su habla sosegada, su barba señorial y su serenidad antigua tranquilizaban al personal. Mayor parecía el ministro más moderado del aznarato (Javier Tusell) y de la aznaridad (Manuel Vázquez Montalbán).

Moderado lo parecía, pero Mayor no tardaría en convertirse en el más acérrimo defensor de la visión balcánica de España, que posteriormente Aznar haría suya, superada la fase del catalán en la intimidad y de los arrumacos con Xabier Arzalluz y Juan José Ibarretxe en el aeropuerto bilbaíno de Sondika, cuando el PNV ostentaba el titulo de "socio preferente".

A Mayor y al círculo intelectual articulado por él desde el Ministerio del Interior, corresponde buena parte el viraje estratégico del PP tras la mayoría absoluta del año 2000, que hizo bascular a la derecha española de la pragmática componenda con los nacionalistas moderados hacia una áspera y hostil confrontación con los mismos.

El desarrollo ideológico de una visión agónica y sufriente de España, capaz de generar una sólida mayoría social bajo la bandera del antinacionalismo es obra de Mayor y de sus intelectuales amigos (y protegidos). El viejo choque del carnero. La estrategia de polarización importada del neoconservadurismo norteamericano.

La nueva noción de combate democrático -teóricamente superadora de las blandezas y relativismos socialdemócratas- fracasó en las elecciones vascas del 2001, ya que la política de choque logró movilizar a todo el electorado potencial del PNV. Y de manera indirecta indujo el fatal error del equipo de Aznar en la gestión de los atentados del 11-M en Madrid.

Mayor se refugió en el Parlamento Europeo tras haber figurado infructuosamente en la terna sucesoria del aznarato. Desde Bruselas, sin embargo, el de San Sebastián sigue teniendo mando a distancia sobre el PP vasco y los círculos periodísticos e intelectuales afines. Por ello, cuando declaró hace unos días que el PP se enfrenta "al momento más difícil y crítico desde su refundación", Jaime Mayor lanzaba una señal de fondo, quién sabe si concertada con Esperanza Aguirre y el propio Aznar.

"Hemos topado con un iceberg y todavía no sabemos cuáles van a ser los daños", confesaba ayer, atribulado, un colaborador de Rajoy, tras conocer la retirada de María San Gil, discípula de Mayor y heroína de la moderna derecha española, de la ponencia política del próximo congreso del PP.

Hay una discusión evidente y trascendental: el mantenimiento de la confrontación con los nacionalismos (línea Aguirre-Mayor) o la pragmática adaptación a la orografía dominante, en busca de futuras alianzas (línea Rajoy-Camps-Arenas). Pero hay más. El morbo gótico. La pulsión autodestructiva que persigue a la derecha española desde los tiempos del rey Sigerico, que sólo Aznar pareció conjurar con su adusto ademán. Rajoy ganará el congreso de Valencia, pero le esperan días difíciles. Puñales, puñales.

Anónimo dijo...

Mister Ike ¿cómo que transvase? El Gobierno de España hará alta cocina con las palabras pero transvases nunca, jamás.

ikewana dijo...

Aquí, todos los hermanos con un apañol ibarrechiano. ¡¡¡¡Manda huevos!!!

ikewana dijo...

luigi dijo...
Mister Ike ¿cómo que transvase? El Gobierno de España hará alta cocina con las palabras pero transvases nunca, jamás.

Jajaja…"cocina creativa oral para problemas políticos singulares" (el agua para bañarse y pá las ranas que nadan bien…)

Anónimo dijo...

El rey Sigerico era de derechas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Fastuoso, Enric Juliana...

"La pulsión autodestructiva que persigue a la derecha española desde los tiempos del rey Sigerico"

En eso, los españoles de Derechas no se parecen a los españoles de Izquierdas, que históricamente se han distinguido por la unidad inquebrantable de sus postulados...
Pfff...¡Muháháhá... Muháháháhá! (Risa malvada y gótica)

No se vayan todavía, que aún hay más:

"Mayor es de linaje vasco. Y democristiano de filiación, es decir, hábil, muy hábil, en el ataque por sorpresa".

Oye,¿Y tú de qué coño de linaje eres, Juliana de Verduras?
¿Es que ser vasco y/o democratacristiano te hace ser más o menos fiable que ser de Ampurias y socialdemócrata, pongamos por caso, soplapollas?

Es que me excito, y me lo tiene prohibido el médico...

Ommmmmm.... Ommmmmm....

Anónimo dijo...

IPC..."Índice de Propinas a Camareros".

Querido MONSIEUR, la estatua que sea de hojalata (o de onduline bajo teja) que la expresión se la oí hace tiempo a Román Cendoya en la radio. La melodía no es mía, sólo el arreglo.

Muchas gracias por lo demás.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ojo con el onduline bajo teja,CATALINA, que es cancerígeno
(Como MªAntonia Iglesias, pero menos)

uomo dijo...

[url=http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080513/politica/consejeros-20080513.html] El dalai-lari se rodea de lamas (que yo lama, que tú lamas…) URL[/url]

uomo dijo...

[url=http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080513/politica/consejeros-20080513.html]El dalai-lari se rodea de lamas: que yo lama, que tú lamas…[/url]

uomo dijo...

[url=http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080513/politica/consejeros-20080513.html]El dalai-lari se rodea de lamas: que yo lama, que tú lamas[/url]

Anónimo dijo...

AVISOS

Podar comentarios de D. ALBERICH OMR puede producir podredumbre en los troncoencéfalos.

Anónimo dijo...

Kiskillosa, es que hay "apañoles periféricos" (nacionalistas preambulares) que no entienden que haya quien vea a los nacionalistas con las gafas de ver, que son las que delatan el ideal único de estos, que no es otro que el secesionismo de facto (en cualquiera de sus variantes, o pacífico o violento).

Juliana y co. tienen su razón de existir en el objetivo de elaborar las más rocambolescas excusas para convencernos de que dar cada vez más poder a la periferia nacionalista vertebra más a España, porque la hace más plural. Este "senyor" perora, día sí, día también, quejándose de lo mal que están en la tierra de la "Marca Hispánica", justificando que se les dé cada vez más y más a ellos porque al fin y a la postre, son de los que más aportan.

Yo me pregunto al oir a estos "gargantúas" parlantes, pantagrueles insaciables, si han visitado alguna vez el resto de la periferia española. Esos territorios que vieron esquilmado su bien más preciado, la fuerza de trabajo de sus pobladores, para que esa comunidad que tanto aporta porque tanto tiene, puede exigirlo.

Yo me pregunto si estos "indigentes intelectuales" (Caldera dixit) tendrían el valor de ir a los pueblos desertizados por la emigración a la cataluña fabril franquista para soltar allí sus diatribas libelistas.

No, no tienen un par. Y además ellos lo que quieren es "convencernos" de que es así porque así lo piensan ellos. Es menos hostil, y encima cuentan con hordas de acomplejados progres que así se lo reconocen. Los pusilánimes. No plantar cara, que se enfadan los nacionalistas. Cómo si ellos no comieran del resto de España. Cómo si tuviéramos que avergonzarnos de darnos cuenta de que no son sinó una panda de insolidarios y egoistas.

Pero esto, como bien dice don Grullo, es Apaña. Y tal parece que esta chusma nos tienen cogidos por los huevos…y ni siquiera somos capaces de reaccionar.

c.hoyos dijo...

Los regantes del Ebro pedirán la anulación de la Aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal y desmontable, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca; de Barcelona si sigue lloviendo.

Se ve que lo del boca a boca funciona

Anónimo dijo...

REPETICION

Espectadores viendo el programa de Saez de Buruaga hoy con la star system MAI WEST como invitada especial.

uomo dijo...

< a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080513/politica/consejeros-20080513.html">El dalai-lari se rodea de lamas: que yo lama, que tú lamas…< /a>

Anónimo dijo...

A ver si va bien D. UOMO
Saludos

El dalai-lari se rodea de lamas: que yo lama, que tú lamas…

Anónimo dijo...

Antes de que caduque el día:
Hoy es (ha sido) Martes y Trece. Creo que se impone un amuleto de la suerte.
(visto y leído el bló de hoy, lo necesitamos)

Anónimo dijo...

< a href="http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080513/politica/consejeros-20080513.html">El dalai-lari se rodea de lamas: que yo lama, que tú lamas…< /a>

Faltaba quitar los espacios en
< a < /
estas dos posiciones.

c.hoyos dijo...

¡por cierto! Se me había olvidado comentar un punto estratégico de la "Ponencia".

¡Temblad, enemigos de la Democracia!..En esta legislatura, la bandera, el emblema, el objetivo principal del Partido Popular, será...tchán, tachán...

Resolver el problema de Gibraltar

Estoy que no me llega la camisa al cuerpo.

¡Si va a tener razón el reportaje de la Sexta y la culpa de Gibraltar no sea español la tenía Aznar!

En fin, buenas noches remeros

PD (para los pincha: ¿pueden poner algo de Sinatra en el nosecuánto aniversario de su muerte?. Thanks)

Anónimo dijo...

Enric Juliana..
Por cierto, ¿ya ha pedido usted, Juliana, perdón a Ciudadans por haber escrito que su financiación provenía de F.A.E.S.?

Anónimo dijo...

Don Uomo, lo más triste de todo es la villanización que de un sacrosanto lugar dedicado a la cultura universal, el coqueto Museo de BB.AA de Bilbao*, han hecho estos lacayos del populismo demagógico.

*al lado de cuyo emplazamiento, tócate la pera, están "fabricando" un monstruo urbanístico que se llamará…plaza de euskadi (toda la vida había sido la Plaza del Museo, para que luego hablen de tradiciones estos zurupetos)

ikewana dijo...

La voz que más me gusta
(pero lo que más me gustaba de Frankie era Ava, que conste)

Anónimo dijo...

¡¡¡Coño!!! He utilizado un palabro que siempre se había utilizado en mi familia como símil de zafio, tosco y sin estudios, y resulta que consulto en la RAE la definición de "zurupeto" y…no la utilizaban bien.

Bueno, a mí me suena mejor en nuestra acepción familiar…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

C.HOYOS ¿Lo de Gibraltar va en serio?
Ay, la madre que me parió...
Y yo aquí, preocupándome porque los niños no pueden estudiar en castellano, por el Estatut de Cataluña y por el Referendum del Liendrecari... ¡Cuando la sagrada unidad de la Patria ha sido hollada por la Pérfida Albión!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

C.HOYOS ¿Lo de Gibraltar va en serio?
Ay, la madre que me parió...
Y yo aquí, preocupándome porque los niños no pueden estudiar en castellano, por el Estatut de Cataluña y por el Referendum del Liendrecari... ¡Cuando la sagrada unidad de la Patria ha sido hollada por la Pérfida Albión!

ikewana dijo...

Hasta mañana, que voy a enganchar la noche con el día como dice esta preciosa composición de Col Porter…

Anónimo dijo...

Por favor, ¡¡¡¡no lo digan!!!!

Anónimo dijo...

Me llevo el problema de Gibraltar a la litera, no sé si podré dormir.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

¿Por qué ha desaparecido Tertsch del programa de Buruaga, cuando antes estaba con frecuencia -y además fue el detonador de su salida de El País-?

Anónimo dijo...

Después del yutuf de Jose Luis y su guitarra que les he regalado (nunca me lo agradecerán lo suficiente, lo sé), me piro pa la piltra.

Byeeeee…

Anónimo dijo...

(Baidegüei, hace días que no veo a Ferchu por la chalupita…A ver si se tira el pisto y nos regala algún término progre pa la summa enciclopediae)

Anónimo dijo...

Iluminación tardía:

Terrorista suicida
SERicismo
Dogma de fe del progresismo Zapaterista. Primer misterio laico que explica la ascensión del Ser Humano Íntegro a la presidencia del reino de Apaña.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Don ALBERICH, ¡haga usted como estos!"

---------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Me encanta la imagen. La guardo en mi álbum fotográfico. Si los monos están tan contentos es porque no han tenido que bregar nunca directamente con el sapo venenoso que es MAI. Si no de qué...

Anónimo dijo...

Más neologismos*
ochocentismo s. m. Papesismo. Régimen económico basado en el predominio de la pauperización concetual y real del ganapán como elemento definidor de riqueza con toda la intervención del Estado. Su patrón no se basa en el oro si no en el café low cost; café aún disponible en las sucursales apañolas de cadenas hard discount como por ejemplo el economato del Congreso de los Diputados y en alguna tasca desorientada de pueblo** desconectado con la economía patria.

Esto no es un neologismo:
lumbalgia s. fem. Bermejada. Dolor de la zona lumbar que facilita la baja médica a funcionarios de carrera para poder asistir de claque y moka a los mítines de sus respectivos conyuges. Esta patología es peligrosísima pues no permite dejar a la media costilla en casa sola por miedo a que se declare en rebeldía o inicie los trámites para el divorcio. Bueno, más o menos eso fue lo que dio a entender Mariano Al Carmesí, el conocido decorador de interiores.

piso del ministerio s. m. Bermejismo. Lamentable estado de conservación de una vivienda tras su uso y disfrute de la misma por la cesada ministra de Vivienda. El coste de reconstrucción es irrisorio, a decir del conocido decorador de interiores Al Carmesí, y equivale al PIB de Malawi, por ejemplo.
Es común creencia que todo agente implicado en el ramo de la construcción es de naturaleza violenta y destructiva. Y no van tan desencaminados.

*No sé, no sé; creo que habría que amoldarse a lo dicho y leído y no inventar.
**Me cobraron céntimos de euro ochenta, en un bar de Xinzo de Limia, provincia de Ourense (de soltera Orense) a las siete de la tarde de un viernes posterior a la emisión del celebrado programa Tengounapreguntapausté. Lo juro

Por ustedes Don Mediano y Doña Ostra y por todos los colaboradores de este diccionario. Y esta por mimi, que kunt, un día es un día.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Me llevo el problema de Gibraltar a la litera, no sé si podré dormir".

---------

Carissima Catalina, ¿lo dice por la noticia de C. HOYOS o por la fotografía con las monas que nos ha traído hoy aquí?

Anónimo dijo...

café
joseluicismo
Unidad de medida popular (con perdón), que representa la Zerochentaava parte del desconocimiento de Jose Luis sobre la carestía de la vida que soportan los apañoles, elevada a la prepotencia presidencial para reconocer su fallo. La verdad es que esta infusión estimulante siempre ha traído de cabeza al progresismo español (ver "cafelito")

federalismo asimétrico
pascualmaragalismo
Trasvase (con perdón) de la idea lógica progresista hacia posiciones nazionalistas, mimetizándose con estas últimas hasta fagocitarlas como propias. Su abuso puede producir transtornos de la salud.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Don Uomo, lo más triste de todo es la villanización que de un sacrosanto lugar dedicado a la cultura universal, el coqueto Museo de BB.AA de Bilbao*, han hecho estos lacayos del populismo demagógico.

---------------------------------
Es decir, que se hace bueno este cuadro de Zamacois**.
Vamos, que Don Eduardo era un profeta, un visionario capaz de intuir el futuro.

*No tan coqueto, Don Uno, no tan coqueto. Que el Retrato de Doña Sinforosa Jado La Llana es de primer orden.

**Hagan zoom, que es muy pequeño, el original y la imagen enlazada.

Anónimo dijo...

Fe de e-rata:
donde pone
lumbalgia s. fem. Bermejada
debe poner
lumbalgia s. fem. Bermejopatía

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

"El morbo gótico. La pulsión autodestructiva que persigue a la derecha española desde los tiempos del rey Sigerico..."

--------

¿Con esa trayectoria histórica tan larga e impresionante y estos de la derechona todavía no se han puesto de acuerdo acerca de cuáles son sus principios programáticos? Ya les vale...

En fin, fuera bromas: anda, que también el tal Juliana...

Alberich el Negro dijo...

Un poco de Sigerico, les daba yo a estos progretes. Y otro poco de Leovigildo y una miaja de Chindasvinto. Iban a saber de verdad lo que son posiciones radicales... ¡Y se quejaban de Aznar!

Aunque pensándolo bien: no demos ideas, a ver si Rajoy va a terminar adoptando el modelo gótico* y...

* * *

* Fredegarius Scholasticus, Chronica, IV, 82

«El pueblo de los godos es rebelde cuando no está sometido a un fuerte yugo. Durante la adolescencia de Tulga, toda España, según su costumbre, se libró a los vicios y cometió diferentes crímenes. Finalmente, uno de los grandes, llamado Chindasvinto, habiendo reunido a su alrededor a numerosos senadores de los godos y al resto del pueblo, fue elevado al trono. Después de haber destronado a Tulga, le tonsuró para hacerle clérigo. Cuando hubo asegurado su poder sobre todo el reino de España, conociendo la costumbre que tenían los godos de destronar a sus reyes —lo que, a menudo, él mismo había pensado hacer con ellos—, ordenó asesinar, uno tras otro, a todos los que él sabía que habían practicado este vicio con los reyes anteriormente derrocados. A otros, los condenó al exilio, y las mujeres, las hijas y los bienes de éstos fueron entregados a sus fieles. Se dice que, para reprimir tal vicio, hizo asesinar a doscientos grandes del reino y a quinientos nobles de rango medio. Y hasta que no estuvo seguro de haber erradicado esta costumbre nefasta de los godos, Chindasvinto no dejó de ejecutar a aquellos de quienes tenía sospechas. Los godos, sometidos por Chindasvinto, no se atrevieron a emprender contra él ninguna conspiración, como acostumbraran hacer contra sus otros reyes. Como se hallara al final de sus días, Chindasvinto colocó en el trono de España a su hijo, llamado Recesvinto. Entonces, entregándose a la penitencia y haciendo numerosas limosnas con sus propios bienes, se dice que Chindasvinto murió nonagenario».


Esto se llama praxis política, y lo demás son remilgos innecesarios (los nibelungos es que somos "asín", un poco rudos). Vean, además, si tenía la conciencia tranquila el hombre: después de lo que hizo para acabar con el morbus gothicus, encima se murió nonagenario...

Alberich el Negro dijo...

En fin, voy a meterme en el sobre. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Alberich, que descanses.

Alberich el Negro dijo...

Y tú también, hermano.

Anónimo dijo...

¡Ñaaaaaaaaaaaaaaa! ¡A mí, Sabino*, que los arrollo!:

hijos s. neutro pl. Bermejada. Se dice de la persona o animal, respecto de su padre o de su madre que lo parió politicamente. Descendientes de filiación genética desconocida y partidista de todos conocida, contra los que hay que luchar comosea. Tal definición presenta la excepción del causahabiente. Antónimo : Multiorgásmico democrático**.

bucarest s. neutro. Cumbre de líderes mundiales que provoca autismo en una persona honesta, muy recta, que no divaga, con profundas convicciones, un ser humano íntegro, por decirlo comosea. Su etimología proviene de la ciudad de Bucarest, Rumanía, famosa por la abundancia de amigous***, conocidos y de intérpretes jurados en tales reuniones que incita a la reflexión, la introversión y al achupé, achupé, sentadito me quedé.
Antónimo : santiagodechile.
---------------------------------
*Don Sabino Bilbao, claro está. ¡Vaites, vaites, co Belauste!
**Con permiso de Don Alberich.
***En inglés en el original.

Anónimo dijo...

Bueno, hale, que hoy toca celebrar el aniversario de Herr Otto Klemperer (Breslau, llamada actualmente Wrocław, Polonia, 14 de mayo de 1885 - Zúrich, 6 de julio de 1973) y ya es tarde.
Guten Nacht!

null dijo...

Atentado de ETA en la Casa Cuartel de Legutiano (Villarreal) a 15 kilómetros al norte de Vitoria. Al menos un guardia civil muerto

Anónimo dijo...

Having read this I thought it was very enlightening.
I appreciate you finding the time and effort to put this information together.

I once again find myself personally spending a significant amount of time
both reading and posting comments. But so what, it was still worth it!


Stop by my site Nike Air Jordanair jordan shoes

Anónimo dijo...

Hi, after reading this amazing piece of writing i am too happy to share my know-how here with friends.


Feel free to surf to my web blog http://wealthwayonline.com/cheap-jerseys.htm

Anónimo dijo...

Heya i am for the first time here. I found this board and I to find It really useful & it helped
me out much. I'm hoping to give one thing again and help others like you helped me.

Feel free to visit my homepage - Cheap Jerseys chicago cubs jerseys

Anónimo dijo...

I think everything posted made a bunch of sense.
However, what about this? what if you were to create a killer post title?

I mean, I don't want to tell you how to run your website, however what if you added a title that makes people want more? I mean Sin título is kinda boring. You should glance at Yahoo's front page and watch how they create post
titles to grab people interested. You might add a video or
a related picture or two to get readers excited about what you've got to say. In my opinion, it could make your website a little bit more interesting.

my homepage; Air Jordan Femmeobama air jordan

Anónimo dijo...

I used to be able to find good advice from your blog articles.



my web site :: NFL Jerseys Cheap

Anónimo dijo...

What's up, I log on to your blog regularly. Your story-telling style is witty, keep it up!

Feel free to visit my weblog - Air Max

Anónimo dijo...

I'm no longer sure the place you're getting your information,
but good topic. I must spend some time finding out more or understanding more.
Thank you for wonderful info I was on the lookout for this information for my mission.


Review my web blog - Cheap Jerseys

Anónimo dijo...

Please let me know if you're looking for a writer for your site. You have some really great articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
Please blast me an email if interested. Cheers!


Here is my blog post Louis Vuitton Outlet

Anónimo dijo...

I'm really inspired along with your writing abilities and also with the structure to your blog. Is that this a paid subject matter or did you modify it yourself? Anyway stay up the excellent quality writing, it's uncommon to look a
nice blog like this one nowadays..

my web-site Gucci Sito ufficiale

Anónimo dijo...

You have made some decent points there. I checked on the net for more information about the issue and
found most individuals will go along with your views on this web site.


Here is my website - Air Jordan Pas Cher

Anónimo dijo...

Thanks for the good writeup. It actually used to be a
leisure account it. Glance advanced to more introduced agreeable from you!
However, how can we keep in touch?

Also visit my web site; http://www.converseshopfr.com/

Anónimo dijo...

My coder is trying to persuade me to move to .net from
PHP. I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another platform.
I have heard good things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress content into it?
Any kind of help would be really appreciated!

Look at my blog Abercrombie Fitch Pas Cher

Anónimo dijo...

Thanks for the auspicious writeup. It in truth was a
entertainment account it. Glance advanced to more introduced agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

Here is my blog ... Nike Air Max

Anónimo dijo...

Fastidious respond in return of this query with real arguments and describing the whole thing concerning that.


my web-site - Michael Kors Canada

Anónimo dijo...

This information is priceless. Where can I find out more?


Visit my web blog; Evgeni Malkin Jersey

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 260   Más reciente› El más reciente»