jueves, 22 de mayo de 2008

22 mayo, 2008


Zapatero se felicita por el cambio del PP


El presidente del Gobierno ha explicado que no tiene quejas de la actitud del PP sobre ETA "desde que se ha iniciado la legislatura, según explica 'Libertad Digital'. El hombre es la medida de todas las cosas en general y Él, en particular.

La actitud del PP sobre ETA, dice la información. Siempre las preposiciones. No parece que se hayan producido grandes cambios en la actitud del PP 'contra' ETA, aunque sí ha cambiado la que mantenía 'hacia' el presidente. Parece evidente que lo que ha cambiado es la estrategia del Gobierno acerca de ETA: ha pasado de 'con' (negociar con) a 'contra' (luchar contra). Parece que el único partido de la oposición estuvo más acertado que el Gobierno en su diagnóstico.

Este mismo blogmaster, que ha sido muy crítico hacia el proceso de pazzz y sus muñidores desde su primer enunciado, aplaude la detención de la dirección etarra, aunque debe exponer algún reparo. Por ejemplo:

¿Quién dio el aviso a TVE para que transmitiera en directo las detenciones? ¿No cree el Gobierno que eso pudo frustrar alguna detención más?

El presidente del Gobierno señaló en campaña que su socio preferente iba a ser el PNV. Este partido hizo fracasar la moción de censura que el PSE presentó en el Ayuntamiento de Andoain el lunes, 11 de febrero de 2003 contra el alcalde de Euskal Herritarrok, José Antonio Barandiaran, por no condenar el asesinato del jefe de la Policía Municipal, Joxeba Pagaza. Ayer, Barandiaran fue detenido dentro de la misma operación en la que se capturó en Francia a López Peña, Salaberria, Igor Suberbiola y Ainhoa Ozaeta, teniente de alcalde de Andoain cuando ETA asesinó a Pagaza. Jon Salaberria y Ainhoa Ozaeta eran miembros de lo que el juez Garzón y el PSE llamaron con mucho ahinco 'la izquierda abertzale' durante la tregua de ETA. El partido del presidente y el de su socio preferente siguen con sus 'mociones éticas' en los Ayuntamientos.

Prepárense, porque veremos a Eguiguren descalificando a la oposición por no ser lo suficientemente firmes en sus posiciones antiterroristas.

El blogmaster no está en condiciones de valorar si del titular de LD se deduce que las palabras de Zapatero son una prueba concluyente de que Rajoy practica el entreguismo y trata de cambiar las posiciones de su partido en relación con el terrorismo.

Publicado por Santiago González en 3:00 AM

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy la Capitana, a la hora de los chococrispis, me ha explicado la pelicula "Luz de Gas"... que yo había confundido con "Rebeca"... todo ello aderezado con la voz de fondo de Federico...

Anónimo dijo...

Buenos días, mi Sargento. ¿Van por buen camino los problemas domésticos?

Anónimo dijo...

Buen día (particularizando)

Mi sargento, "Rebeca" es una que va de cómo se produjo la revolución textil en la moda femenina, no se me equivoque.

Si hubiera ud tenido sintonizada OC (que no es olor corporal, sino Onda Cero) hubiera disfrutado con el patinaje artístico de JP Valentín quien hoy nos ha deleitado con el tema "los inevitables daños colaterales del empeño negociador de Jose Luis con ETA la pasada legislatura". Según su teoría ahora podemos decir que Jose Luis hizo todo lo que pudo pese a que ANV era lo que advertía la derecha extrema…

Anónimo dijo...

Ahora JP Valentín nos explica la quintaesencia del electorado apañol: fue extremadamente peor la adscripción del PP a las movilizaciones de la Iglesia que los errores (ahora, jotapé, ya lo decías tú ¿verdad?) de Jose Luis (la negociación, el esytatuto catalán…)

Todos somos capaces de atisbar la tremenda diferencia entre las posiciones erróneas de cada partido. Curiosamente de los del progreskismo se derivan muertes y conflictos constitucionales, pero eso en una sociedad anestesiada convenientemente gracias a los peones de la estrategia de la tergiversación informativa como el pajecillo jotapé Valentín está totalmente controlado.

La sociedad se crispa (convenientemente) por las posiciones "maximalistas" de la Iglesia. El terrorismo, la solidaridad nacional o incluso su articulación…¿a quién le podría crispar?

Anónimo dijo...

No había visto la evolución de la breve enciclopedia de terminología progresista…

La remera doña Ostra está llevando a cabo una extraordinaria labor (que se lo está currando, vaya) merecedora de mis más sinceras felicitaciones.

A este paso la podremos presentar a algún concurso de "mejores webs". Seguro que hay una categoría en la que sea imbatible.

¡¡¡¡Bravo por doña Ostra!!!

Anónimo dijo...

Ahora en Onda Cero: Txarli Prieto.

Como dijo un día BENJAMINGRULLO, este nombre es una Alianza de Civilizaciones en si mismo.
En el orgien fue Carlos, después se americanizó y luego se euskaldunizó
El sumun del tuneo.

En cuanto a lo que está diciendo en la radio, comprenderán ustedes que no tiene el más mínimo interés.

Anónimo dijo...

La lectura de Pravda rara vez defrauda. Su editorial “gordo” de hoy, titulado “Golpe a ETA en Burdeos” contiene, entre otras reflexiones de incalculable valor, una revelación asombrosa. Una revelación, que sin duda dejará boquiabiertos a sus lectores. Hela aquí:

“La pasarela entre la dirección de la banda y sus sucesivos brazos políticos ha quedado, una vez más, de manifiesto, lo que invalida para el próximo futuro cualquier estrategia que pretenda ver distinciones artificiales.”

Ojo al “próximo futuro”. En cuanto al pasado, pasado está. Comprenderán los siempre dóciles lectores de Pravda que no es momento de perderse en explicaciones sobre él. Ahora toca pensar esto. Al menos, en el “próximo futuro”.

Anónimo dijo...

Txarli Prieto en Onda Cero ante la cándida pregunta de David Corral de "¿usted cuanto tiempo lleva en el cargo"?
- En el actual llevo dos años.
- Ah, entonces usted forma parte de la renovación.

¿Por qué rayos no le preguntó cuanto tiempo lleva viviendo del partido? O mejor aun, cuando no ha vivido del partido.

Anónimo dijo...

Don Churruca, la línea recta es siempre la distancia más corta entre dos puntos. Y la línea recta que "proyecta" Pravda nos lleva directamente a comprender que "ambas realidades" (ETA y su sopa de letras electrales) son lo mismo. por lo que en un "próximo futro" no debería de haber ningún obstáculo para negociar políticamente con los directores ejecutivos de la banda terrorista y no con sus consejeros delegados.

Don Mariscal, "la" pregunta es "¿sería ud capaz de vivir de algo que no fuera su partido?

Anónimo dijo...

Me ha gustado el artículo de Tonia Etxarri, para el bilbaino atrevido:
Historia de una decepción
¡ Nos haremos mininos !

Anónimo dijo...

Ante la baja de San Gil como cabeza visible del PP vasco, y en clara sintonía con la pretendida "centrazón" (que no "centralidad") del nuevo equipo de Mariano Rajoy, Uno (en su faceta de ojeador y headhunter) propone el fichaje para el PPV del olvidado Jose Mari Gorordo

Seguro que tendría más cartel que el "cuadro" de dirigentes que lo encabecen "en un futuro próximo".

Anónimo dijo...

El titular de la noticia debería ser: Zapatero afirma que el PP "progresa adecuadamente" (y nunca mejor dicho).

Pregunta a quién lo sepa responder: ¿Por qué el "peso pesado"(Rubalcaba dixit) López Peña lleva pixeladas las esposas en las fotos?.

JP Valentín era el bobo que llamaba Ibaizábal a la ría del Nervión, en Telemadrid.

Anónimo dijo...

Los que se mueven son los otros, el infierno también. José Luis, el Ángel en el centro del Universo.

candela dijo...

Muy clarificador Etxarri. Gracias por el enlace, barón

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Los que se mueven son los otros, el infierno también. José Luis, el Ángel en el centro del Universo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace tiempo leí en Pravda un artículo en el que un presunto catedrático de sociología, cuyo nombre afortunadamente he olvidado, analizaba los resultados electorales en una clave que yo llamé “zatacéntrica”. Creo que lo comenté aquí. Explicaba que el voto que el PSOE había ganado por la izquierda –a ERC e IU- provenía de gente a la que Rodríguez había convertido, por arte de birlibirloque, en centristas; y que el que había perdido en favor del PP y UPyD no era de gente de centro, sino de antiguos votantes del PSOE que habían sido atraídos al “reverso tenebroso”.

Rodríguez es el centro de esa extraña cosmogonía progre. ÉL no se mueve. Son los demás los que gravitan entorno a ÉL.

balsera dijo...

Buenos días

Va para los blogueros melómanos muy en particular a los meninos.

He recibido las últimas novedades del mundo clásico al cual estoy suscrita. Menuda sorpresa me he llevado al encontrarme con el artículo Siempre habrá motivos para La Traviata de Fernando Peregrín .

Aprovecho para recomendarles este excelente trabajo de Xoán M. Carreira.
Ludwig van Beethoven. Las [8-1] sinfonías.

**lo he colgado a primera hora con los enlaces pero ha salido en los comentarios de ayer**

Pussy, de nada. Fíjate un detalle: las féminas madrugamos más pero como sólo tomamos café con leche no se nota.

Anónimo dijo...

Ostra, para el diccionario podrías poner la porcina imagen de "Thierry" como ejemplo de maketarra (Sigo con curiosidad de saber que significa su apodo, porque no sé francés).

Entrada para el diccionario:

Gayumberos: Miembros del PNV que han protagonizado "En calzones por el Pasagarri", versión vasca de Brokebak Mountain.

Anónimo dijo...

He oido esta mañana a Regina Otaola. Ha dicho que la noticia de San Gil la han filtrado desde Génova probablemente para agilizar su salida. También ha dicho que Rajoy no es el mismo de antes, que ella (Regina) no le interesa ganar votos si para ello tiene que renunciar a aquellos principios por lo que ha estado luchando todos estos años. Cree que se puede ganar al nacionalismo aunque para ello haga falta mucha pedagogía política. Finalmente ha dicho que no tomará ninguna decisión hasta el Congreso y que ésta tendrá que tener el apoyo de San Gil.

Regina: una política al servicio de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias barón, por el link del artículo de Tonia Etxarri en El Correo. Lo había leido a primera hora de la maañana. No puedo estar más de acuerdo con ella.Qué clarito lo ha contado. Saludos

Anónimo dijo...

Dada su condición de volátil centro del universo, Zapatero necesita gente como Juan Pedro Valentín para orientar a sus fieles, que dan lo mejor de sí mismos por su religión pero se pueden despistar ante la velocidad de los giros. El valor de Valentín radica en su tono. En él, el tono sustituye al contenido, lo que es muy conveniente cuando este no existe o no huele muy bien. Con su voz bien modulada, Valentín señala a los fieles donde está la Meca en cada momento, a fin de que puedan postrarse adecuadamente y no enseñar inadvertidamente las posaderas a su Líder. También podría decirse, aunque es algo más ordinario, que Valentín es el mamporrero que ayuda a apuntar correctamente las energías de los adeptos.

p.d. Don Uno, me gusta lo del pajecillo valiente aplicado a Valentín.

p.d. 2 Muy bueno el artículo de Tonia Etxarri. Me quedo con esta frase de Rajoy: “no tengo motivos para desconfiar del Gobierno socialista”. A fin de cuentas, al frente de él hay un hombre íntegro, podría haber añadido.

Rattus Norvegicus dijo...

Señores, la disidencia no compensa.
Voy a esferificar una reducción de leche entera de vaca rubia gallega con harina de trigo candeal de Ucrania y mantequilla de Holanda a la esencia de jamón tres jotas de York con notas de nuez moscada de Sumatra y pimenta carmesí de Gujarat; que estamos a fin de mes y no llegamos.

Anónimo dijo...

Hola pa'tos,

Yo creo que si el PP se hubiese adaptado realmente a la democracia, sabría que su esencia es la cintura. Y no tendría melidres en moverla libremente.

Entonces, con citura y sin melindres, vería que es el momento de ir a presentarse a quien vaya a ser el sucesor en la dirección de ETA-HB y ofrecerle una negociación política si el PP gana las siguientes elecciones.
Por supuesto doblando lo que ya le esté ofreciendo el PSOE. No sea que ETA-HB pueda llegar a desanimarse y rendirse como en su día pasó con Pakito & co.

Esto de la política es un asco, la verdad. Y para mi es obvio que si ETA-HB lleva 30 años causando dolor es porque el PSOE lleva 30 años poniendo por delante de la derrota de ETA-HB su interés de hacer un frente con los nacionalistas contra el PP.

Un abrazo a todos los antiguos contertulios,
Carlos

Anónimo dijo...

Insuperable la foto del maquetarra LOPEZ PEÑA en la portada de El Correo digital. No se la pierdad:

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/

Anónimo dijo...

Si Rajoy no tiene motivos para desconfiar del gobierno socialista yo empiezo a tener serios motivos para desconfiar de la lucidez o la probidad de Rajoy.

Anónimo dijo...

Ostra, he cometido un fallo en mi última aportación al diccionario, he puesto "Pasagarri" y es "Pagasarri".

candela dijo...

Expediente x: la realidad le da la razón al PP de la anterior legislatura -crisis, ANV, proyecto de pazzz, trasvases, financiación/estatutos...-y, sobre todo, se la quita -la razón- al PSOEZ.
Con estos antecedentes el PP ha decidido quitarse la razón a sí mismo y dársela al PSOEZ. O sea, ha perdido la razón.

Rattus Norvegicus dijo...

Ocagarris enxebres.
Perich, donde quiera que estés, lo siento, pero aquel chiste de :
Colaboración ETA-Terre Lliure.
ETA ayudará a Terre Lluire a colocar bombas en Cataluña y Terra Lluire enseñará a bailar sardanas en el País Vasco

tenía gracia.
Pero maldita la gracia que tenía.

Anónimo dijo...

Te equivocas, Candela. La razón siempre la han tenido los mismos. Es la realidad la que se ha movido. Digamos que la realidad se ha vuelto razonable, y ha decidido dejar de crispar.

El PP no puede perder la razón porque nunca la ha tenido. Ni la tendrá.

Anónimo dijo...

¿San Gil y Regina a UPD?

Tendría su gracia. Y mi voto.

Anónimo dijo...

Mientras asistimos atentos a los acontecimientos no se tiene que parar la labor de CONTROL Y OPOSICIÓN al Gobierno y desenmascarar las contradicciones de los, intelectual, económica y moralmente, <AUTÉNTICOS

Anónimo dijo...

El País, 12/05/07
"Mantener que ETA y Batasuna han vuelto a las instituciones a través de las candidaturas no impugnadas de ANV es una simplificación que no se corresponde con la realidad”

El País, 22/05/08
“La pasarela entre la dirección de la banda y sus sucesivos brazos políticos ha quedado, una vez más, de manifiesto, lo que invalida para el próximo futuro cualquier estrategia que pretenda ver distinciones artificiales.”

- dijo...

Sargento, 9 de cada 10 nutricionistas recomiendan no mezclar los chococrispis con la cope.

- dijo...

Arístegui cree que la marcha de San Gil no es "el buen camino"
El diputado del PP Gustavo de Arístegui afirmó hoy que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "se está equivocando profundamente" en parte de la "gestión política" que de él "se esperaba".

Anónimo dijo...

José Luis, contento con su evolución, decide no someter a la Oposición a más sesiones de control.

María Teresa De la Vogue tampoco la regañará más en la rueda de prensa de los viernes.

De momento.

What if... dijo...

Buenos días remeros.
A mi todo este asunto del PP está empezando a cabrearme muchísimo. Con perdón, pero es que siempre hacen el imbécil en los momentos más apropiados de manera que benefician al PSOE. No falla, creo que no serían capaces de vender agua en el desierto, y que lo que los demás consideran virtud ellos lo convierten en un problema, con esto me refiero a la suerte de disponer de varias cabezas privilegiadasb al mismo tiempo, en lugar de sacar partido lo convierten en una pelea fratricida, y eso ocurre porque los segundos tienen más carisma que los primeros.
Personalmente admiro a Ruiz Gallardón, le respeto por su capacidad gestora y su inteligencia, y ello no impide que vea en Aguirre una líder nata, con muy mala baba pero muy buena cabeza. En el Psoe no tienen nada y se sacan un presidente para dos legislaturas. El PP tiene muchas personas de gran valía y ahí están...a la gresca.
Lo siento por Rajoy, pero creo que con Rato no habrían pasado estas cosas.

Por cierto, les he leído elucubrar sobre el nick original de Numerario, y verán, a mi me recuerda a un forero del blog de Rosa Díez que dijera lo que dijera, bueno, malo o de purgatorio, siempre se despedía "cordialmente", creo que doña Pussy y Don Lindo podrán recordarlo.

Sursum corda! dijo...

Feroz dijo...

Ostra, para el diccionario podrías poner la porcina imagen de "Thierry" como ejemplo de maketarra (Sigo con curiosidad de saber que significa su apodo, porque no sé francés).


Thierry = Dietrich = Teodorico = Theodric

c.hoyos dijo...

Buenos días,

Rattus, ayer no pude comentárselo porque estaba la mar de entretenida con el "del numerito" (por cierto que he decidido usarlo como cobaya de laboratorio para mi pequeño experimento antropológico, parece que va funcionando. De momento ayer hizo un progreso, culminó la primerta etapa negación. Cuánto antes llegue a la última la aceptación de "su problema" antes terminará su agonía. Yo sigo mejorando he pasado de ser amabla a también amable en un día. Y eso que sólo le estoy dando la dosis infantil.)

Pero a lo que iba, Rattus ¡da gusto verle! Es la primera vez que veo un ratón tan resplandeciente.

En cuanto al tema del Patrón, no si al final va a pasar que el partido de Zapatero se va a convertir en el partido de la derecha. Si es que todo se pega, hasta el bigote

Anónimo dijo...

¡Ahi va, la ostia! ¡Si tiene nombre de rey godo!

Gracias, Sursum. Ya solo me falta saber porque "esconden" sus esposas en las fotos ¿verle esposado va contra la "presunción de inocencia"? En Apaña todo es posible.

c.hoyos dijo...

Para el diccionario:

Cambio del cambio, el..-Felipismo. Modismo usado tras el reconocimiento e intelectualización de un mensaje proveniente del espacio exterior. Se traduce por "Donde dije digo digo Diego".

c.hoyos dijo...

Feroz, la respuesta a su pregunta aparece en el apartado Curiosidades de este enlace de la Wikipedia.

Anónimo dijo...

LD: Patxi López apuesta por un "referéndum legal" tras lograr "un amplio apoyo entre vascos"

Vamos, que Pachilo reconoce el derecho de autodeterminación y el ámbito vasco de decisión.

Qué bien hacen el trabajo los nacionalistas. Cómo conocen la ambición desmedida y la falta de principios del adversario.

Pachilo ha sido presa fácil.

c.hoyos dijo...

Se confirma el punto cinco. Los ocagarris tras un atentado, se vuelven parias y se convierten en lo que más odian. ¡vidorra la suya!

Anónimo dijo...

Ayer, siguiendo yo la estela de bremaneur (si Jack Daniel's y yo lo recordamos bien, que diría Dean Martin), me hacía la pregunta de cómo podía haberse llevado a cabo tan aparatosa operación contra la cúpula de E.T.A. con el ministro (ahora bifronte por baja maternal) visitando las fuentes de dónde manan negritos que se ejercitan en el deporte de alcanzar nuestras costas (¡tranquilos, es solo un poco de incorrección política de mediodía...!)
Pues bien, no soy yo muy fan de Pablo Sebastián ni de sus alias, pero esta me parece una respuesta razonable...
http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=22/05/2008&name=marcello

Anónimo dijo...

Decía que qué bien hacen su trabajo los nacionalistas pero se me olvidaba añadir que con la inestimable ayuda de ETA.

Anónimo dijo...

Apaña. hace 21 años…

Anónimo dijo...

A destacar el pasaje:

"Ustedes son la derecha reaccionaria vestida de populismo y utilizan el discurso de la más vieja derecha", espetó (Alfonso Guerra), para descalificar la nueva imagen que AP quiere ofrecer.

Shi, shi, ya, ya, Shoraaaayaaa

c.hoyos dijo...

Atentos a la viñeta de Mingote.
Todo se puede decir con humor.

Anónimo dijo...

¡Pobre gentuza, invocando al Espíritu Maligno...si es que, en el fondo, no podeis vivir sin él!.

What if, me han dicho que con vaselina pasa mejor. Cómprala en bote de tamaño grande, que te sale más a cuenta. Aunque, ya te aviso que eso no evitará que sigas siendo un cobardón lameculos, la vaselina no está pensada para esa función, creo, pero, si eso, pregúntale a Gallardi, que seguro que lo sabe.

Anoche soñé que volvía a Manderly...

c.hoyos dijo...

Artanis, ¿se acuerda de la película: Cuando ruge la marabunta?

- dijo...


Nuestros éxitos internacionales
POR HERMANN TERTSCH

Anónimo dijo...

Mrs. Danvers nos visitaaaaaa…

Anónimo dijo...

¡Que si me acuerdo, c.hoyos! De niño me asustó; pasada la pubertad, Eleanor Parker (ese labio inferior temblón, siempre...) me turbó (y, sin que sirva de precedente, me guardo el chiste fácil).
La marabunta ya está aquí... menos mal que hasta la chalupa sólo llega alguna renegada hormiguilla que otra...

Anónimo dijo...

En cuanto al maketarra detenido ayer ¿no les parece que es clavadito al "Solitario"?... Hasta en los gestos, los gritos, el look...

c.hoyos dijo...

Mrs. Danvers, querido anónimo, está mucho más avanzada que el del numerito, está en la fase dos: La ira.

¡Que pena no tener a mano un buen Yoda!

Anónimo dijo...

Llegamos antes que los hechos, llegamos antes que la noticia. Gobierno de España, primicias informativas de España.

c.hoyos dijo...

Si Luigi, Gobierno "exclusivo" de España.

Anónimo dijo...

Todo se puede avisar con un móvil.

c.hoyos dijo...

Sargento...¡que buena película!

Aquí se la traigo, .AVISO A NAVEGANTES. El doblaje es pésimo, y cursilísimo (que daño le hacen a la Bergman).

Atentos a la frase: "Soy tan felíz que ya no tengo capacidad para enteder la tragedia"

¿a ver si le va a pasar lo mismo al "alegre" Jose Luís?

Anónimo dijo...

A qué viene la cosa esa de las 13,23?

Este blog no tiene algún coordinador que pueda borrar esas muestras de "educación" que no se dan ni en las cochiqueras más abandonadas?

c.hoyos dijo...

Indudablemente me quedo con la versión original

Mandarin Goose dijo...

Dudo mucho que un ocagarri tenga las suficientes neuronas activas para poder derivar lo de thierry desde Teodoro. Mas bien apuesto por una deformación a partir de otra palabra que era un adjetivo mas lógico (p.e. tiernín, que le decía su amachu al verlo tan rollizo y mantecoso en su cunita reforzada) o por intentar verse reflejado en algún personaje de alto perfil que tenga ese nombre

thierry henry, futbolista?

thierrry marie, ciclista?

thierry mugle, perfumista?

Anónimo dijo...

ORTEGA LARA se da de baja en el PP.

Anónimo dijo...

El próximo en darse de baja en el PP CAYETANO GONZALEZ

Anónimo dijo...

Sólo veo dos posibilidades para entender su comentario Dña Súper.

La primera es que ud haya interpretado como "lamer culos" (Súper dixit) el hecho que me haya referido a dos remeros con el tratamiento doña/don con los que creo tiene ud cierto problema que no se ha molestado en ocultarnos.
Como podrá comprobar UD misma,
suelo dirigirme a todo el mundo de "usted", a los que se lo merecen y con mayor motivo a los que no (como es su caso)

Si es quien creo que es, me llevaría una sorpresa y no se lo voy a negar, un cierto disgusto, pues en su día eché de menos sus comentarios y así lo dije públicamente, cosa que hoy evidentemente no haría.

La segunda es que no haya tomado hoy su dosis de haloperidol.

¿he acertado?

Anónimo dijo...

Dos días ha tardado Patxi en presentar el Plan B:

Patxi López ha fijado hoy la posición del PSE tras la reunión mantenida el martes por José Luis Rodríguez Zapatero y Juan José Ibarretxe el pasado martes. El líder de los socialistas vascos ha asegurado que frente a la consulta no vinculante promovida por el lehendakari, él apuesta por un referéndum legal al que se llegaría tras alcanzar un amplio acuerdo entre todos los vascos.

Anónimo dijo...

Patxilo se nos ha revelado como un "Patriota de estaño" (este año referéndum). Su mimetización con el Lenda, cada día es mayor. Va a pasar como al final del cuento de Orwell "Rebelión en la granja":

"Los animales asombrados, pasaron su mirada del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo; y, nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible distinguir quien era uno y quien era otro"

Anónimo dijo...

La segunda es que no haya tomado hoy su dosis de haloperidol.

¡¡¡Leches don What!!! ¿Hasta cuándo va a estar ud. esquivando mis peticiones de colaboración en nuestra enciclopedia? Con masajes verbales como este no puede ud. soslayar lis requerimientos aduciendo falta de mala baba (digo ironía).

Por favor, por favor, reconsidere su actitud y dedique unos minutillos a la común empresa compilatoria.

(Y déjese ver más por cubierta, coñe, que hay quien celebra mucho sus apariciones)

Anónimo dijo...

El referéndum propuesto por el aspirante a vicelehendakari puede tener el mismo resultado que el de OTAN, de entrada NO: para poder salir del berenjenal en el que se habían metido, tuvieron que trincar dinero de donde fuese (Filesa) para financiar la campaña del referéndum. Para esa mierda, mejor que Pachilo se quede calladito, y no prometa nada que a nadie interesa.

c.hoyos dijo...

Oiga, Feroz, se ve que las manos pixeladas son marca de la casa, porque en Libertad Digital se ven muy bien las esposas (talla XXL)

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí. Cierto. acabo de oirlo con su voz de mocetón. Pachi tiene un plan alternativo: el "Planchi"

Y como es de Bilbao (por la parte de "Portu") es más ambicioso que el de Juanjo (que es de Llodio). Va a ser "la madre de todos los planes". Incluso "la madre que lo parió".

Planchi López…

Anónimo dijo...

El Ser humano Íntegro los prefiere "talluditos".

Juventuz, divino tesauro…

Anónimo dijo...

Amables remeros y remeras, hoy voy a fardar de culturilla y os voy a poner una cita de las más clásicas.

"¿No crees, Fedón, que es algo muy raro encontrar hombres, perros y otras cosas extremadamente grandes o extremadamente pequeñas? Lo mismo ocurre con lo rápido y lo lento, lo hermoso y lo feo, lo blanco y lo negro. ¿No te das cuen.. que en todas las cosas, los extremos son raros y el punto medio equidistante es lo más corriente y natural?

c.hoyos dijo...

Mira por donde, la del "numerito" se acaba de despertar (es lo que tiene tirarse toda la noche pintarrajeando paredes.)

Uno, dijo:

Incluso la madre que lo parió, la que le plancha a planchi.

Anónimo dijo...

izquierdas (ser de)
Esthertusquetismo
En las Españas del Zar Patero, dícese de los tipos que siendo progresistas son tan criticados por sus casas, sus coches y sus yates que les sería más favorable militar y votar en un partido de la derecha, pero no lo hacen, radicando ahí su coherencia, por lo que se les debe un gran respeto.

Anónimo dijo...

Si estuviera nuestro amigo Lindo Gatito, le daría una disertación al troll sobre el Yin y el Yan, que se iba a enterar.

Mira que citar a Chiquito de la Calzada como autoridad.

c.hoyos dijo...

Don Uno, la edad media está mal calculada, al Alimoche le echo yo unos tres o cuatro milenios...

En realidad el Pravda tiene razón, el Gobierno actual es el más destacado de La Edad Media.

Anónimo dijo...

No sabía, amable feroz, que la cita de Sócrates, recogida por Platón en su Fedón, fuera un invento del Chiquito de la Calzada. Eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, aquí dice que la "buitrepresidenta" tiene 58 años.

Pues o le engañaron con la degradación de la careta, o los 58 son años-luz.

Anónimo dijo...

Y todo tiene su "por qué":

"Truco de percepción"
Si el Gobierno de Zapatero no está formado por jóvenes ¿Por qué lo creen así la mayoría de los ciudadanos? "Hay un truco de percepción" explica José Luis Arceo, catedrático de la Universidad Complutense especializado en Comunicación Política. "Zapatero ha puesto el foco en Aído y Chacón, y eso es lo que queda. Lo que en materia de comunicación se llama "el beneficio a transmitir" en este caso ha sido claramente la juventud y la igualdad entre hombres y mujeres. Es importante poner el foco en pocos mensajes, muy concretos, para que lleguen a la población y ésta los asuma".


No quiero ni pensar cuál pueda ser el "beneficio a transmitir" del PP actual…

c.hoyos dijo...

Ah! Uno, si es que el lifting le ha caducado.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko, la arcada de la izquierda.

Ferchu dijo...

Leído en El Correo de hoy:

RELEVISTA DE LUJO

Lo dijo nuestro presidente autonómico Ibarretxe al salir de La Moncloa: «No es aceptable que lo que el presidente Rodríguez Zapatero ha negociado con ETA se niegue a negociarlo, se niegue a pactarlo con el lehendakari». Esta frase es más indecente que aquello de «unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces» de Arzalluz. No sé qué negoció Rodríguez Zapatero con ETA en Loyola, ni si el texto remitido por Ibarretxe a Zapatero hace 10 días es transcripción fiel de las conversaciones y pactos de Loyola. Ni lo sé, ni importa ahora, estamos en el terreno de lo puramente conceptual. Y conceptualmente es indecente que Ibarretxe tenga a gala recoger el testigo de lo que la banda criminal nacionalista negoció y dejó inconcluso durante la segunda tregua-trampa. No es de recibo que a Ibarretxe le guste ser el relevista de lujo de los que acaban de asesinar en Mondragón y Legutiano.

c.hoyos dijo...

Dsde luego, Uno, el artículo que ha traído me fascina por momentos.

Si Aido y Chacón son el foco de Paco, la buitresa será la Ministra desenfocada.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Ah! Uno, si es que el lifting le ha caducado.

Incluso fermentado, doña Hoyos. Es lo que tiene haber acudido a la "clínica Horus" y no acudir al Colegio Oficial de Embalsamadores del Antiguo Nilo.

Anónimo dijo...

¿Sócrates dice? ¿El primer ministro de Portugal? Cada vez lo entiendo menos.

Anónimo dijo...

Estamos en horas estelares de la infamia.

El País parece considerar reprochable que Ortega Lara sea "un habitual en las manifestaciones de la AVT".

Anónimo dijo...

Don feroz, no es ese Sócrates. El ente bono-diez se refería a Sócrates "el clásico". O sea que hay que pensar en alguien de ensortijados cabellos y barba rala, maestro excepcional en su disciplina…

Este Sócrates.

Anónimo dijo...

Faltan 15 minutos para que las Jabba Antonias y otras mariliendres comiencen a graznar acerca de lo afectado (¡no te jode!) y tocado de la razón (con minúsculas) que había quedado Ortega Lara tras su encierro.

- dijo...

Moratinos en directo habla del secuestro
(en lingala)

Anónimo dijo...

¿Cree rajoy que van a entrar mas por el centro hueco que los que se van a ir tras San Gil, Ortega Lara,...?

c.hoyos dijo...

Moratinos dixit:

"el proceso de reformas en Cuba".

Cuba, el pueblo obrero en obras.

Ferchu dijo...

A las 19.30 h. interesante conferencia de la Fundacion para la Lbertad en el Hotel Ercilla.
Más detalles en su pagina web.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Cuba, el pueblo obrero en obras.


…"públicas", supongo…(y alguna que otra sin la "l", de práctcas)

Anónimo dijo...

Cuando dices, amable deckart, eso de "eskerrik asko, la arcada de la izquierda", ¿también es aplicable a María Sangil cuando hace dos o tres años le dió por estudiar el vascuence por aquello que aspiraba a la lehendakaritza?

Anónimo dijo...

Sí, sí. A María "Sangil", también. Eso, a "Sangil". También, sí, pichín.

Anónimo dijo...

Uno, el troll entiende menos de fútbol que yo de vascuence. A Pelé le llama Platón, y así no hay quien se aclare.

c.hoyos dijo...

La numeraria se ha disparado. ha este paso a las ocho a la camita como los niños buenos.



¿Alguno de los psicólogos de la nave me podría ayudar para encontrar el término más adecuado?Este es el caso, nos encontramos con un sujetoque está convencido de que todo el mundo está en contra suya, y de repente, un día que se acuerda de tomarse la pastilla tiene un momento de lucidez y entonces ¡horror! ¡Resulta que es verdad, que todo el mundo está en contra suya!

Anónimo dijo...

Numeraria, nos ha puesto usted una cita de las más clásicas; pónganos, cuando pueda, sin prisa, una de la menos clásicas.

Anónimo dijo...

Y "fedón" es…¿Falcao?

c.hoyos dijo...

No, Feroz, no...cuando dice Platón, se refiere a éste

Capitán Haddock dijo...

Se ha pronosticado varias veces por aquí que el PP se va a dar un batacazo en las próximas elecciones. Pues yo no lo veo tan claro.
A modo de sociología de andar por casa, les comento que en la comida con los compañeros de trabajo, que me consta que no son unos progres convencidos, he oído cosas así:
El PP necesita una renovación (esta me produce sopor, ni siquiera enfado).
Rajoy se ha librado de Acebes y Zaplana.
San Gil se ha precipitado; no hay motivo para tanto.
A lo mejor San Gil está siendo manejada por Aguirre.
No se puede ir de la mano de Jiménez Losantos.
La pauta la marca Jiménez Losantos (se ve que uno no puede llegar por sus propios medios a una opinión coincidente con la del Satán de las ondas).
También Aznar pactó con los nacionalistas (Churruca ya ha disertado mucho y bien sobre el inútil discurrir del tiempo).

c.hoyos dijo...

Y este es Fedón para los más íntimos.

Anónimo dijo...

Unos dicen que dos más dos son cuatro y otros que dos más dos son seis y siempre aparece el tonto de turno que dice: venga, no se peleen, dos más dos son cinco y zanjamos el problema.

Mandarin Goose dijo...

Ya, capitán Haddock, pero todos sus compañeros de comida... a que van a votar, al PP depurado o al PSOE tal cual es?

Anónimo dijo...

Bai, mi amable Luigi. "Tenemos que hacer un partido de centro, reformista, abierto al futuro (los nuevos aires) y a los cambios de criterio (la flexibilidad), y capaz de dialogar con los nacionalismos". Rajoy en Icade el 20-5-08.

c.hoyos dijo...

Acaban de empezar a trabajar y ya están agotados

c.hoyos dijo...

Rattus , de repente he tenido una inspiración

Fantástica risa diabólica

Anónimo dijo...

¿Qué les parece este comentario de un lector de El País? Desde luego ha asimilado bien el mensaje de este periódico en los últimos años:

39
machao - 22-05-2008 - 17:29:10h


No sabía que Ortega Lara era militante del PP. Ahora entiendo perfectamente que estas víctimas estuvieron haciendo política en la legislatura anterior. Les importó un pimiento ETA (¿recordais que en las famosas manifestaciones de la AVT nadie gritaba contra ETA?), era otra manera de tumbar al gobierno elegido legítimamente. Por cierto, ¿Irene Villa y su madre también son militantes del PP o simple simpatizantes? Todo termina clarificándose y la indignidad de estas personas no sabemos hasta qué punto han hecho daño a las verdaderas víctimas, las honestas. Yo personalmente ya no me fío de nadie.

c.hoyos dijo...

Si Landrú, en el alegre gobierno de Jose Luis. una persona se convierte automáticamente en indecente si se afilia a un partido político distinto al del régimen. Aunque si te afilias al "oficial" olvídate de que te nombren Ministro.

Capitán Haddock dijo...

Pues no lo sé, Mandarin Goose, entre otras cosas porque no he querido profundizar mucho en el debate (las discusiones políticas durante la comida me producen indigestión).
Lo que yo quiero decir es que no tanta gente tiene la percepción de que el PP ha cambiado (o se ha quitado la careta, que no lo tengo muy claro) y que San Gil y otros se van asqueados. Muchos entienden estos movimientos como parte de las guerritas de partido.
A veces me parece que este blog constituye un (muy disfrutable) microcosmos ajeno a la realidad social.

Anónimo dijo...

Esta mañana, en un programa de televisión, Pepe Oneto ha acusado a Trillo de ocultar pruebas en el caso Yak 42.

¿Se puede acusar a alguien de un delito en un medio público impunemente?

Anónimo dijo...

Señora Numeraria, menudos saltos en el tiempo que da usted, va sietemil (7000) años arriba y abajo como si nada. ¿Y tiene alguna cita clásica intermedia?

Anónimo dijo...

Luego está esta otra: "Yo le oía toda la noche, arriba y abajo, arriba y abajo, porque la había perdido...". Ya esto otro del: "Nadie te quiere, nadie te espera, es sólo un paso, un pequeño paso y todo acabará", ya no, porque, suicidarse mirando el mar supone una desmotivación añadida para llevar a cabo tal hazaña.

El Max de Winter siempre me pareció un poco capullo, que la dejó a la pobre, ahí, desprotegidita frente al putón de la Danvers, "De estas cosas tienes que ocuparte tú, querida, tú debes entenderte con el servicio". ¿No te jode el cabronazo?, ¿pues no veía que la otra era una psicópata?.

Es que soy una Rebecadicta, ¡ay, coño, lo que he dicho!.

Y luego está esta otra: "Yo tenía un harén en Asia, pero, los muy mamones, cuando tocó defender a su maharajaní, -o como leches se diga-, de los hijos de la Gran Bretaña, huyeron como cobardes. Ahora les tengo a todos muy disgustados con mis desdenes, y todo porque se han puesto al Servicio de Su Majestad Británica, y quieren que les ría las gracias y, sobre todo, seguir riéndose con las mías, que graciosa, lo soy un rato, la verdad...¡Hay que tener rostramen, vamos!. ¡Por aquí se va a Madrid!". Esta es de "Memorias de Asia"...¡calla, pa mí que te has liado!

De Juana de Arco a Juana la Loca, ¡ni que me llamara María, oyes tú!.

Anónimo dijo...

lau dijo...
Bai, mi amable Luigi. "Tenemos que hacer un partido de centro, reformista, abierto al futuro (los nuevos aires) y a los cambios de criterio (la flexibilidad), y capaz de dialogar con los nacionalismos". Rajoy en Icade el 20-5-08.


Y yo, hace dos o tres años, ere bai.

Anónimo dijo...

Pues o mucho me equivoco, amiga numeraria, o a Mariano se le está abriendo el futuro…, sólo que bajo los pies. Creo sinceramente que el loable esfuerzo por atraer nuevas voluntades ha de compatibilizarse con no ahuyentar las viejas. Mal van Mariano y el PP, si por hacer cómo otros y convertirse en una especie de Zelig que adopta la apariencia de cualquiera al que se arrima, pierde el sentido de la realidad, y con él pierden ambos el carácter que le ha llevado a ganarse la confianza de 10.000.000 largos de votantes.

Pudiera parecer hasta razonable que un miembro de la secta considere que lo que lleva a la gente a votar al PP es el hecho de que muchos de sus dirigentes sean unos meapilas. Pero que lo piense Rajoy es una auténtica estupidez. Los votantes del PP que caricaturiza Forges en Pravda, lo que pepino llama pomposamente “derecha extrema”, antes votarán a Rosa Díez y a un partido manifiestamente laicista como es UPyD, que a un PP que se proponga cambalachear con los nacionalistas.

No se equivoque, es ahí donde está planteado el “núcleo duro” de la discusión. A un votante del PSOE le puede dar igual ver su candidato compadreando con Otegui, o tuneando el apellido para euscarizarlo, pero un votante del PP jamás pasará por ahí. Un votante del PP antes se comerá la papeleta que votará a un Pachi López o a un Eguiguren o especímenes por el estilo. El resto, como decía el inolvidable Caneda –presidente de S.D. Compostela- es “pataca minuta”.

Y esos votantes eran en Marzo más de 10.000.000 de españoles. Una gente que hace que el futuro de Rosa Díez y UPyD pinte cojonudo.

Ferchu dijo...

Loque tendría que hacer Trillo ver 18.05) es presentar mañana mismo una denuncia en el Juzgado de Instrucción y una semana despues una querella.

Anónimo dijo...

El defecto era "de fábrica"

Anónimo dijo...

Ahí va otra, mi amable Luigi. "Cuando hay un conflicto en el mismo nivel entre dos fuerzas opuestas, nunca se resuelve en ese nivel. La solución llega cuando se encuentra un punto más elevado de síntesis o equidistancia centrada". Jung.

c.hoyos dijo...

Luigi, no se dice "intermedio" se dice: "espacio para la publicidad".

Anónimo dijo...

Pero disfrutemos del momento:

Hoy he visto al lendacary/trekky en la tele expresando su "satisfacción" por las detenciones en Francia.
Pero lo mejor era la expresión de su cara: como si el euskogayumbo peneuvero le apretara. (¿Serán así los orgasmos en Venus?).

Y creo que ya va siendo hora de que euscalerría tenga su propia representación en Eurovisión. Ganan fijo, que euscadi es una tierra de grandes cantantes.

Susper, por ejemplo.

benjamingrullo dijo...

Louella, no la dije yo. Esa frase es del patrón. Pero te agradezco la atribución, que creas que pueda habérseme ocurrido a mí.

benjamingrullo dijo...

Ah, y felicitar a Feroz, creo, por el nuevo palabro: “maquetarra” Yo lo escribiría así, con “Q”, se suben por las paredes cuando ven una “Q”. Dos palabras que llevaban años esperando este maridaje. Enhorabuena

*Muy bien traído lo de Gorordo. Luciano Rincón hacía unas crónicas estupendas sobre el personaje. Este plenciano en su tiempo fue considerado un payaso, pero no. Visto lo visto, era un pionero de la Apaña banal. Luego nos descojonamos de los Yankees porque tienen gobernadores que practican lucha libre o presidentes que son actores.

Anónimo dijo...

Justo a tiempo para el PP!


El Correo

El Parlamento vasco defiende de forma unánime el uso terapéutico del cannabis

Aprueba una proposición no de Ley del PP en apoyo a la comercialización de fármacos que contengan marihuana

Jovellanos dijo...

Churruca ha dado en el clavo:
"...antes votarán a Rosa Díez y a un partido manifiestamente laicista como es UPyD, que a un PP que se proponga cambalachear con los nacionalistas."

Y esto todavía no lo sabe Rajoy?

Anónimo dijo...

bost dijo...
Ahí va otra, mi amable Luigi. "Cuando hay un conflicto en el mismo nivel entre dos fuerzas opuestas, nunca se resuelve en ese nivel. La solución llega cuando se encuentra un punto más elevado de síntesis o equidistancia centrada". Jung.

De "Crosby, Stills, Nash and Jung".

Jovellanos dijo...

Capitán Haddock dijo...
"A veces me parece que este blog constituye un (muy disfrutable) microcosmos ajeno a la realidad social."

Desde luego es un agradable (no amable) microcosmos, pero no creo que sea ajeno a la realidad social. Lo que pasa es que aqui se junta solamente el 0,001% de la realidad social.

Rattus Norvegicus dijo...

(¿cuando aprenderé que las contraseñas hay que apuntarlas, coñe?)
Estooooo... ¿por donde íbamos? ¡Ah, si!
Futbol y filosofía: el tipo de conversación que me impide acudir con la regularidad debida al barbero (obsoleto, ahora perruqueiro*).
Sócrates, Jung, Caneda... hoy las citas son de altos vuelos. Habrá que esmerarse.
(Rata, Doña C.hoyos, rata de Noruega, para servirla a Dios y a usted en lo que guste mandar)
*No es broma

- dijo...

Rajoy debería saber más de sus votantes. Por ejemplo, cuántos votaron al PSOE en el 82.

Otra risa clásica maligna:
Patán

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

CHURRUCA dijo...

"Hace tiempo leí en Pravda un artículo en el que un presunto catedrático de sociología..."

---------

Si no recuerdo mal, el "presunto" era Enrique Gil Calvo, alegre y dicharachero exegeta de la escuela grandemiúrgica. En cuanto al artículo al que remite decir que era, ciertamente, un pelín Zetapecéntrico.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fíjense en las gafas del cabronazo de las esposas. No son de baratillo, no. No bajan de los 500 Euros ni en la cuesta de enero.

c.hoyos dijo...

Disculpe, Rattus, por la confusión.
Me expresé mal al llamarle ratón. En realidad quería decir que es la Rata con más ♥♥ encanto ♥♥ personal, que he conocido hasta ahora.

candela dijo...

El Mundo trae hoy un estupendo artículo de Boadella. No puedo acceder para hacer enlace, pero les recomiendo su lectura

Anónimo dijo...

María San Gil ha buscado hacer el mayor daño posible al partido. No me extraña nada que haya un número importante de cargos y militantes del PP de Euskadi que estén indignados. Todos ellos, todos los cargos van con escolta, se juegan la vida como ella. Y la vida no es muy cómoda en esta tierra para los que se proclaman votantes, no digo ya militantes del PP.
No entiendo la postura de los que movidos por la rabieta de San Gil se dan de baja cuando nada hace pensar que la postura del partido con respecto al terrorismo y a la defensa de la Constitución y de la consideración de España como una nación haya cambiado en absoluto.
Hay que esperar al Congreso para ver si lo que algunos temen se concreta en algo real o si los que desconfían utilizan esta coartada para cargarse a Rajoy.
Cuando escarbas en los partidos, aparecen las ambiciones personales, los rencorosos que se creen infravalorados o marginados, los que manipulan, los manipulados, las almas cándidas, los taimados, etc. etc.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, Señora Numeraria, en esta ocasión su salto en el tiempo no ha sido para tanto. Pero, seguro que esa cita clásica intermedia es suya, lo de "equidistancia centrada" le delata. Y recuerde que sólo tiene diez entradas.

c.hoyos dijo...

Luigi, un clasico intermedio ¿es un abrigo tres cuartos?

Rattus Norvegicus dijo...

Me halaga, Doña C.hoyos; pero ándese con ojo que Monsieur puede andar cerca y ya sabe cómo las gasta con los emoticones, bueno, cuasiemoticones en este caso.
Voy un momento a la cocina, perdón, quería decir laboratorio cisorio, a dorar a alta temperatura la esferificación de la mañana; a ver si cuela para la prole.

benjamingrullo dijo...

Hoy hay un titular divertido en el Correo: «Necesito dejar de sentir unos años la presión de ser vasco»
-Necesito dejar de sentir la presión de ser vasco durante unos años. Si tienes interés por la cosa pública, resulta bastante insoportable ser ciudadano de este país. Y me va a venir muy bien alejarme tanto de esas mezquindades como de este agobio. Y el huir puede convertirse en una característica más de ser vasco, como el RH negativo o comer merluza a la koskera, ja, ja.

(JAVIER GONZÁLEZ DE DURANA , DIRECTOR SALIENTE DEL CENTRO-MUSEO ARTIUM DE VITORIA)

*¿Volverá con renovado entusiasmo?

Anónimo dijo...

Landrú, muchos progres tienen el Pravda como su Evangelio personal.

Hace unos días, pusieron un artículo en el que se preocupaban por la suerte que pudiera haber corrido un lugarteniente de Bin Laden, capturado en Afganistán, que entrenaba a otros fanáticos terroristas prometiéndoles el paraíso.

Dicho sujeto es sirio, pero tiene la nacionalidad española y está casado con otra compatriota nuestra y tienen varios hijos.

Parece que ser que los yanquis lo tienen en una cárcel secreta, y no sueltan prenda sobre su paradero.

La mujer está dando la tabarra a nuestro Gobierno para que localicen a su marido, y los idiotas de El País no tienen nada mejor que preocuparse por un terrorista (al que en todo momento llaman yihadista) que si pudiera nos liquidaría a todos.

Yo entré al trapo, y en los comentarios les dije que, por mí parte, podía pudrirse donde estuviera enjaulado. Porque gracias a sus enseñanzas tuvimos el atentado de Atocha.

Al momento saltó el progre de manual, repitiendo las consignas de rigor: Aznar, Irak, etc. sin mencionar a los que pusieron las bombas, claro.

Pero la cosa no les debió salir como pensaban a los del periódico, porque acabaron quitando el artículo, dado que la mayoría de los comentarios eran como el mío y no tenían ninguna lástima por el pobre yihadista, por muy español que fuera, y a pesar de estar en manos del maligno.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, entiendo su idea, pero para mí un clásico intermedio siempre ha sido un tercio de mahou.

c.hoyos dijo...

Otro con empleo inestable e itinerante

c.hoyos dijo...

Bien visto Luigi...¿y Torrebruno?

Anónimo dijo...

REPORTAJE / POLICÍA Y GUARDIA CIVIL DENUNCIAN SU MALESTAR
La filtración a TVE podría haber frustado el golpe a la cúpula etarra
¿Qué hacía TVE en una operación tan delicada como la de Burdeos? Fue Rosa Díez, astilla del mismo palo del Gobierno y que conoce bien cómo se las gasta, la que puso el dedo en la llaga. ¿Fue un chivatazo con alguna intencionalidad política?
(PD)
---------------------------
¿A alguien le cabe la menor duda?

Anónimo dijo...

Myday, Rajoy se pregunta por qué él no puede intentarlo por tercera vez, como Aznar o González. La diferencia entre estos y Rajoy es que ninguno de ellos partía de un gobierno con mayoría absoluta. Y el otro motivo es que muchos votamos a Rajoy por no encontrar otra alternativa de voto más útil, no porque el líder nos ilusionara lo más mínimo (aburre, no se le entiende cuando habla, molesta su dicción, es incapaz de levantar la vista de los folios, transmite mediocridad, aunque sea un fenómeno como registrador). Y así no se gana un voto más. Eso no pasará una segunda vez si hay otra alternativa.

Anónimo dijo...

C. Hoyos, lo que pasa es que Zapatero tiene poco "banquillo".

Es increíble que no encuentre relevo para Chacón, en Defensa, y ponga a Rubalcaba, que bastante tiene con lo suyo.

Si el Ministerio del Interior le viene grande, porque aparte de mentirnos no ha hecho nada positivo, el tener dos Ministerios como esos es demasiado para cualquiera, y además, va a estar dando vueltas de acá para allá.

Mientras tanto, el Ser Supremo estará tocándose las narices, en su gineceo particular. Si tan listo es, podría haber cogido él la cartera de Defensa, hasta que vuelva su titular.

c.hoyos dijo...

A la Ministra A♀♂do le crecen los enanos

c.hoyos dijo...

Feroz, es que Rubalcaba quedaba bien en Defensa porque es un experto en "echar balones fuera".

Anónimo dijo...

¿Torrebruno? un clásico pequeñito.

Anónimo dijo...

Así que amable libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, en las próximas elecciones que haya habrá que votar a UPyD. ¿Te imaginas a Aznar, Mayor Oreja, Sangil, Trillo, Esperanza y demás líderes históricos de la derecha españolísima, todos ellos y ellas con el carnet en la boca pidiendo permiso a Rosa Díez para entrar en su partido? ¿Les admitirá?

c.hoyos dijo...

Luigi, es usted muy malo. Tiene a la "numerus clausus" dejándose las pestañas leyendo "Citas citables".

Ya me la imagino:
-Ummm---¿Copérnico?..no, no...algo menos egocéntrico...¿caperucita? no, no...demasiado infantil...

Anónimo dijo...

Y Patxi Lopetz está pidiendo un referéndum legal donde los vascos y vascas puedan ejercer su derecho a decidir, pero como Jaungoikoa manda y la Constitución recomienda.

c.hoyos dijo...

¿se han dado cuenta de que si cambian las letras de Zazpi sale "PIZZA"?

Anónimo dijo...

PATRON, perdone por atribuirle a otro bloguero su genial ocurrencia.

c.hoyos dijo...

El otro significado de : Movilizarse

Anónimo dijo...

Jopé, también amable osochychyhosco, igual mañana la calle Génova se convierte en un pequeño Beirut donde tirios y troyanos pasen de las palabras a las tortas.

Anónimo dijo...

A ver luigi y hoyos, ¿seguro que no sabeis qué es un clásico intermedio? ¿seguro que no? ¿pero, seguro-seguro?

c.hoyos dijo...

Ya se ha picado otra vez.

Y encima me sigue el juego. Nada, pues ahora, de oca a oca...

Anónimo dijo...

Mediano, me tiene en ascuas ¿alguna pista?

Anónimo dijo...

Unos dicen que dos más dos son cuatro y otros que dos más dos son seis y siempre aparece el tonto de turno que dice: venga, no se peleen, dos más dos son cinco y zanjamos el problema.

Exactamente, Doña Louella, eso es lo que a veces sucede con el tan traído y llevado "consenso".

Por cierto, desconozco si el cambio del PP se hará realidad o estamos ante un inmenso globo sonda del tamaño del de "El último emperador", pero tengo la sensación de que últimamente hay un ansia infinita en los principales actores de la transición (PSOE, Rey y PP) de llegar a un nuevo consenso, al que denominarán "democrático" (el PC no cuenta, ha sido fagocitado por el PSOE).

E puor algo se mueve en Dinamarca.

Anónimo dijo...

sei dijo...
Así que amable libertad, justicia, igualdad y pluralismo político, en las próximas elecciones que haya habrá que votar a UPyD. ¿Te imaginas a Aznar, Mayor Oreja, Sangil, Trillo, Esperanza y demás líderes históricos de la derecha españolísima, todos ellos y ellas con el carnet en la boca pidiendo permiso a Rosa Díez para entrar en su partido? ¿Les admitirá?


A mí, seguraski que bai. Para eso soy Sangil, de los sangiles toojunto de toda la vida.

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, amable Albatros, un nuevo consenso para una nueva transición más acorde con los nuevos aires ciudadanos.

Anónimo dijo...

Luigi, por Dios, "el del medio de los chichos"…

…y ¡¡¡un servidor!!!

Anónimo dijo...

Se comunica a Señora Numeraria que le queda una entrada (que puede ser la de despedida).

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Feroz: «En otros países sucede lo mismo que en Francia. En Japón si alguien es fotografiado o filmado con las manos esposadas las imágenes deben ser mostradas con las manos pixeladas, esto es así ya que se considera que unas manos esposadas implican culpa y podría provocar prejuicios durante el proceso jurisdiccional.

La imagen de Francisco Javier López Peña, publicada pixelada por El País pero no por El Mundo, fue servida por la agencia francesa AFP. Reuters la sirvió con las esposas visibles.»

De Periodista Vegetal

c.hoyos dijo...

Tiene razón Mediano . ¡qué lapsus!


Por cierto, ¿usted sabe si los aires ciudadanos son el smog?

Anónimo dijo...

Voy a repetir las palabras de Doña Louella por si alguien no capta el mensaje en su justa medida y extensión:

«Unos dicen que dos más dos son cuatro y otros que dos más dos son seis y siempre aparece el tonto de turno que dice: venga, no se peleen, dos más dos son cinco y zanjamos el problema.

Anónimo dijo...

Mediano, me ha pillado, andaba yo buscando a alguien mayor, de unos sietemil años.....

Anónimo dijo...

Albatros, en Japón también pixelan las partes nobles en las pelis porno. Y eso lo he visto personalmente.

Anónimo dijo...

Buenas noches a la guardia nocturna, sólo para saludarles e ir derecha al camarote.
Sigo leyéndoles pero no puedo entrar estos días y tampoco tengo mucho cuerpo. Acabo de leer un mensaje contra María San Gil que es de manual de mobbing.

Enfín, decir que dos y dos son cuatro y no cinco ni seis y me voy a la cama. Que duerman bien.

Anónimo dijo...

¡Que delicadeza la nipona, Feroz!

Eso les pasa por no haber gritado en los setenta ¡Libertad, libertad! ¡Amnistía, libertad! entreverados por el ácrata o cenético ¡A folgar, a folgar, que el mundo se va a acabar!

(Si lo hubieran hecho tendrían el porno en casa y gratis, como en la Comunidad de Madrid (desconozco si en otras regiones de España sucede lo mismo. Y cada vez que los vientos me llevan a la capital y zapeo por ellos, me pregunto por la impresión que esas imágenes tienen en los cerebros de niños y niñas de corta edad.))

Anónimo dijo...

(¿se me habrá escapado eso de "niños y niñas"? ¿estaré cayendo en las fauces de la parla de Juan Josué?)

benjamingrullo dijo...

Tremendas las imágenes del Pachi López Peña. Estos pachilos son la pera. Uno termina dirigiendo ETA y el otro será el próximo lehendakari. Cuando un apañol se pone, se pone de verás. Aunque sea a la extraordinaria tarea de despersonalizarse y renegar de lo propio. Sobre todo.

Una pregunta, ¿con quién creen que pactará Pachilo el próximo gobierno vasco?

c.hoyos dijo...

Benjamin, esa me la se ¡la gallina!

Anónimo dijo...

Pues depende como diría Einstein, todo es relativo, amable Catalina. Por ejemplo, dos cuartos más dos cuartos se reducen a uno. Y dos medios más dos medios siguen siendo dos. Dedicado a mi amable hermano medio o intermedio o mediano o equidistante del también amable Ikewana.

c.hoyos dijo...

Amar, amar, amar,
amar de frente!
Amar desde la vida
hasta la muerte;
amar, amar las cosas
y la gente
amar de cara al sol
sin esconderse,
Ay!
Amar como ama el niño
sus juguetes,
amar como ama el pájaro
su nido;
amar, amar la flor,
amar el trigo
y tu cintura fresca
de rocío,
Ay!
No puedo vivir sin andar amando,
amar como te amé y me has amado;
amar, amar, amar sin que sea pecado,
amar, amar, amar amando.
Lararara...

c.hoyos dijo...

Canten conmigo, que hay que celebrar que la numeraria, un día más, se ha picado.

Anónimo dijo...

Todo es relativo, incluso Einstein.

Anónimo dijo...

Amar amando a los amables e incluso también a los también amables, mi también amable y.hosco osochy

benjamingrullo dijo...

Ay, triste huts, te falta un número, el que os es más propio, el que no tenían los romanos. Obsérvale a Él unos segundos y dime cuál es, fiel pajecillo del rey de la nada. Muda como la hache que le falta a tu hamar. Te chivan mal, pequeño esbirro, madracillo. Eichmann en Jerusalán, Huts de la Nada.

c.hoyos dijo...

Perfecto, ha entrado en la fase 2:

la Ira. Vamos progresando. Dentro de poco llegará al final y asumirá "su problema".

c.hoyos dijo...

Bueno, creo que ya va siendo hora de que alguien abra la disco. ¿qué les apetece hoy?

Anónimo dijo...

Bueno .., también amable Benjamingrullo, bi uts eta bi uts, berrogei dira. Parece que le ha sentado mal la cena por la bilis que percibo.

c.hoyos dijo...

¡Luigi, venga, que hoy está a punto de caramelo! Seguro que llegamos a las 7000 entradas.

Menos mal que le sopló cómo se dice, porque ese día no pudo ir al colegio porque tenía que sujetar una pancarta.

Anónimo dijo...

ummm..llegar contando hasta sietemil (7000) en euskera con Señora Navarra Numeraria, eso si que es un euskosueño.

Anónimo dijo...

...bueno, o una euskopesadilla..

c.hoyos dijo...

Luigi, ¿cómo se llamaba esa canción, creo que de Georgie Dann, que viene al pelo para el tema de esta noche?

Esa que dice: Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás

¿alquién puede enlazarla? Gracias

Anónimo dijo...

Porque ese día no podía ir al colegio porque tenía que sujetar una pancarta porque ese día sí podía sujetar una pancarta porque ese día no podía ir al colegio porque tenía que sujetar una pancarta porque .... C'est tout? mi también amable y.hosco osochy.

c.hoyos dijo...

¿Ven como la cobaya numerada de laboratorio va reaccionando al experimento?
Espero que estén tomando notas porque esto va a caer en el exámen.

c.hoyos dijo...

¡Ya recuerdo la canción!


Se la pongo en versión Karaoke

Anónimo dijo...

C.Hoyos, la canción y baile es La Yenka (llenka) (no es de Georgie Dan).El problema es que no sé enlazar y nuestros dj´s libran hoy.

Anónimo dijo...

Pensaba dejarlo en el trece, amable Luigi, pero es que me lo has dejado a puro huevo. ¿Le has escrito a y.hosco osochy "Yenka (llenka )" porque tenías miedo que lo leyese como I enka?

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No, Señora Navarra Numeraria, lo escribía en euskera, para dejárselo a huebo.

c.hoyos dijo...

Lo mejor para que se le haga corto a la cobaya el proceso de autoreconociemiento, es que suelte toda esa ira que lleva dentro y la canalice hacia algo positivo.

Hay gente que entiende de eso

La sra navarra nunca entraba al trapo, se vé que el numerata es más facilón.

c.hoyos dijo...

Y después de que el maestro haya hablado, me voy a la cama.

Buenas noches, remeros.

Como siempre un placer remar con ustedes.

Anónimo dijo...

Muy atento, mi amable Señor Humor Desnumerador.

- dijo...

Buenas noches.
Mañana Don Santiago publica en la Argos I su entrada 717, y la chalupa cumple UN MES.
Como no voy a estar a primera hora, le felicito hoy, Sargento. Gracias por mantener esta chalupa a flote cada mañana.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»