sábado, 24 de mayo de 2008

Buenos días, señores y señoras.... Hoy tengo torneo de DBA en Quimera (C/ Jorge Juan, 112) de Madrid. Llevare mis maravillosos romanos republicanos, de la época de Polibio, los que se enfrentaron a Anibal, antes de la reforma de Mario.

24 mayo, 2008


¿Hubo alguna vez tantos votantes?



Elpais.es ofrecía anoche, al menos en la actualización de las 21:39, este sorprendente titular. ¿Hubo alguna vez 11.000 vírgenes?¿Hubo en el mundo 12.000 millones de votantes? Esto demuestra a las claras que la ambición de Rajoy no tiene límites y que estábamos muy equivocados quienes pensábamos que José Luis había patinado el día que le explicó a Millás lo desmitificado que tenía el poder:

"Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

La expresión era tanto más espectacular si se tiene en cuenta que en esos cientos de miles no contaba a los del PP, lo que hacía aumentar extraordinariamente el ratio ministros/ciudadanos y la ratia ministras/ciudadanas. Sin embargo,-eso es lo que distingue a la izquierda de la derecha,-mientras Rajoy, aunque sobreviva al Congreso de Valencia no alcanzará de lejos ni la peor de sus previsiones, Zapatero decía la verdad y lo demostró cumplidamente con la formación del actual Gobierno.

______________________________________________________________________

Grandes momentos nescafé del pensamiento contemporáneo


Es ya costumbre inveterada del presidente del Gobierno la de anunciar las medidas que va a adoptar en su condición de tal durante actos partidarios. En un mitin en San Sebastián anunció el 15 de enero de 2005 que recogía el guante lanzado por Arnaldo Otegi en Anoeta el 14 de noviembre anterior, por poner sólo un ejemplo. Luego, para compensar, las reuniones de partido las convoca en La Moncloa. Así lo hizo con los barones y el secretario de Organización de su partido el 10 de enero de 2006 para hablar del Estatut.

Así lo hizo también el miércoles pasado, cuando se llevó a las presidentes autonómicos socialistas a cenar a casa para ver si se podían poner de acuerdo en el asunto de la financiación. Así lo contaban en El País de ayer Anabel Díez y Miquel Noguer.

Con los lendacaris iba José Blanco; junto a Zapatero, la vicepresidenta primera y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, que después de confesar que con los 400 euros se acabó lo que se daba, explicó la nueva financiación autonómica (NFA) en los términos siguientes:

"Para el primer año del nuevo modelo no habrá los recursos que querríamos, pero lo importante es implantarlo, y en años sucesivos irán creciendo los recursos..."

Pero el gran momento habría de llegar con José Montilla, honorable president de la Generalitat de Cataluña:


"Defiendo la solidaridad, pero no es razonable que los que dan más reciban menos..."

Es lo que tiene tratarse con pobres. Tú vas, y animado de buena voluntad y de espíritu solidario, les das una barra de pan, ¿no? Pues en vez de devolvértela, van y se la comen.


Pie de foto.-Momento de la cena, en la que José Luis muestra el montante global de la financiación autonómica: "Esto es lo que hay. Nos esforzaremos, ¿verdad, Pedro?" Pedro Solbes, a la derecha, con túnica amarilla, retrocede espantado al comprobar cómo se ha quedado el tema después de la broma de los 400 euros. Josep Montilla, a la izquierda, postrado de hinojos y con las manos juntas, ruega: "Necesitamos mantener el impuesto de sucesiones, lo necesitamos para cubrir necesidades". "Esta noche estás un poco redundante, Montilla", dijo el Señor. "Eso por no hablar de lo espeso que te has puesto al definir la solidaridad". Y entre dichos y dicharachos, así fue pasando la velada del miércoles en La Moncloa, tan ricamente.


Menú:

Crema de melón

Rape al horno con verduras

Fresas bañadas en chocolate

________________________________________________________________________

Ecos de sociedad


Carme Chacón, señora de Barroso, abandonó ayer en compañía de su marido y su hijo Miquel el hospital Sant Joan de Déu d'Esplugues de Llobregat, tras el feliz alumbramiento del primero de sus vástagos. La foto de Christian Maury muestra el preciso momento en que la familia Barroso Chacón sale del centro ante la mirada complacida de personal sanitario, pacientes y público en general. Consciente del momento histórico, la ministra de Defensa ha efectuado las siguientes declaraciones:

"Tener un hijo es una cosa maravillosa que no se puede comparar con nada."

Con tan fausto motivo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, felicitaba ayer a la ministra durante la rueda de prensa de los viernes en nombre de todo el Ejecutivo

por el "afecto personal que le tenemos y por el hecho de que haya sido la primera ministra en activo en ser madre".

"No solo se trata de una curiosidad fruto del azar, sino también de símbolo de la España que queremos construir, que consiste en que ninguna madre tenga que elegir entre un trabajo y un hijo".

Había algún precedente. Arcadi Espada lo clavó el jueves pasado en una sentencia lapidaria:

"La vida privada es el territorio ideal para el virtuoso exhibicionismo socialdemócrata."

Publicado por Santiago González en 8:20 AM

155 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Mi Sargento:
¡Desertor!
Así no juego.
Pues yo me voy al torneo de curling, que por lo menos te sirve para tener la casa como los chorros del oro cuando pasas la mopa.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Veo que están ustedes siguiendo los sabios, sanos y saludables consejos de la Universidad de la Reina en Belfast.
¿Qué fue del -Sex? no thanks, we are British!-?

Rattus Norvegicus dijo...

Ejercicio de agudeza visual:
¿Que cómputo no ha sido realizado en esta noticia?
Pistas:
Empieza por la "A" y acaba en "ucho".
Para más información, consúltese la Progrewikia.
¡ihahahahahahaah!

Rattus Norvegicus dijo...

¡Tararariiiiiiiiiiiiiiií!
El Patrón ha servido el desayuno, Dejen todo lo que tengan entre manos, ya seguirán luego...

Rattus Norvegicus dijo...

12.000 millones de votantes según Pravda
¡Qúe bien!
Por fin se nos incluye en el censo* de la población mundial (otra explicación no la encuentro).
Hay antecedentes:
“Es una revolución que no es violenta, y que está claro que la vamos a ganar, porque ya somos cientos de miles de millones de mujeres que hemos entendido que la libertad sexual y económica son fundamentales para la igualdad.”
Si es que cuando yo digo que la izquierda siempre vela por la biodiversidad.
*Dense prisa, que este contador corre que se las pela. Claro, como que están todos practicando la Real Terapia Universitaria Norirlandesa...

Anónimo dijo...

Perdone que le señale, querido sargento, pero hoy el becario de la Argos II se le ha adelantado unas traineras ¡Y CON FOTOS!

Anónimo dijo...

Y dijo Él ... "Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

Bueno ... parece una exageración, pero de lo que resulta absolutamente seguro, es que tan desastrosamente como Él, solamente once millones.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, que no les "caneen" como en Cannas.


Anécdota en el Ostfront

Lo que no cuenta, seguramente por pudor, es el orgasmo que tuvo en ese momento.

Zuhur dijo...

D.Ferchu dijo ayer...

"Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta.
De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.
Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; la niña de Jaime ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.
Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ..."

D. Ferchu, soy un asiduo admirador del contenido de sus posts, pero en los de sus últimos referidos a Dña. María San Gil no estoy de acuerdo, quizás por carecer de los datos que Ud. dispone. Es más, aprecio en sus comentarios un notable punto de resentimiento en contra de ella que no me encaja en el perfil personal resultante de sus numerosas y por mi celebradas, aportaciones, tanto a las Argos, como actualmente a La Chalupa.

Puesto que, según parece, conoce muy bien lo que se "cuece" en el PP vasco ... ¿podría vaticinarnos quién será el futuro Pachilo, o la futura Pachila, que sucederá a Dña. María?

Anónimo dijo...

Urkullu: “La propuesta de Patxi López es la misma que la del lehendakari”.

-----------------------------------
Pues eso.

candela dijo...

Del enlace de feroz 9:44:
"gente que quiere redondear su integración"
¡Qué bonito! la lengua como redondeo.

Anónimo dijo...

Hoy el patrón se nos ha puesto muy en plan ¡HOLA!, con lo del natalicio del niño Miquel (¿o Mikel?). Y como los periodistas (?) del cuore, nos habla el "feliz alumbramiento".

Pues bien, el alumbramiento es la expulsión de esto.
Y al único que le puede hacer "feliz" es al heterosexual Tom Cruise, cuyos gustos culinarios son dignos de "El Bulli".

Rattus Norvegicus dijo...

El obstetra ¿no es Toni Cantó?
¿No debería exigir que le pixelaran los clisos?

Anónimo dijo...

El maestro Monsieur de Sans-Foy ha colocado en su blog el duelo a sonetazos mantenido ayer con el tocapelotas arriba firmante en esta nave.

Me siento inmerecidamente honrado de figurar en la página de Sans-Foy, al lado del titular del blog.

Eso sí, el sutil de Monsieur ha pintado mis versos de azul y de rojo los suyos. No se yo...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Anónimo que no sabe piensa que en los tiempos que corren más vale ir de "Hola" que de Tercio de Montejurra con aguardente y bombas de mano en el morral.
Hemos alcanzado el totalitarismo partidista, Zapatero se hará oposición a sí mismo en esta legislatura, y el PP también, aunque llega más lejos con automanifestaciones de autoprotesta. Alguien hablaba de onanismo el otro día?

Anónimo dijo...

Les recomiendo vivamente el relato de la cena de Zapatero con los presidentes autonómicos que hoy nos trae el patrón. He aquí un extracto, apenas alterado.

- Zapatero. "Tengamos Fe en que habrá un acuerdo entre nosotros y, después, otro acuerdo general sobre la financiación autonómica. Tengamos Fe, las cosas van a ir bien ¿cómo podría ser de otro modo? Es evidente que el Estado necesita recursos suficientes para garantizar la solidaridad y es el Estado el que tendrá que hacer un esfuerzo especial, ¿verdad Pedro [Solbes]?

- Pedro Solbes. (Comiendo distraídamente una fresa ecológica) “Uh. Estoo…”

- Zapatero: “¿Veis? Os pido que todos confiemos en Pedro. Habrá justicia y solidaridad para todos los gustos".

- Pedro Solbes. "Para el primer año del nuevo modelo no habrá los recursos que querríamos, pero lo importante es participar (y el que venga detrás que arree)

- Resto de asistentes. “Zzzzz, pssst”

- Pedro Solbes (continuando). La negociación será primero bilateral con Cataluña, y luego multiorgásmica con el resto del Estat. Pero no será como en 2001, con el PP, que fue absolutamente oscura y tenebrosa.”

- José Montilla (Cataluña). "Defiendo la solidaridad pero no es razonable que los que dan más reciban menos.

- Representantes de los barrios de La Moraleja en Madrid, la Bonanova en Palma, y otros. “Eso, eso”

- José Montilla (Cataluña) (continuando) Necesitamos mantener el impuesto de secesiones, lo necesitamos para cubrir ciertas necesidades".

- Guillermo Fernández-Vara. (Extremadura). "La densidad de población de Extremadura, inseminada tras el acuerdo bilateral con Cataluña, obliga a que tengamos que tener más ambulancias de urgencia que Madrid. Pero para mí son casi tan importantes los principios como el dinero".

Y así siguió la cosa.
______________________

p.d. Gracias a Porka Miseria y Sans-Foy por el soberbio duelo de ayer.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

El εὐαγγέλιον del zetaperismo, la "buena nueva" del Gran Demiurgo siguen adelante (y además no tiene romanos que se le opongan, enfrentados como están entre ellos). Ahora le toca el turno a la financiación autonómica:

Y elevándolo con su mano dijo, risueño, José Luis: "Tomad y distribuid todos de él, porque éste es el presupuesto que tenemos, presupuesto de la España nueva y eterna que será dilapidado por vosotros y por todas las demás taifas autónomas para mantener este despilfarro que es el Estado de las autonomías. Obedecedme (sobre todo tú, Josep) y hacedlo en conmemoración mía".

En fin, cada vez tengo más claro que esto es una especie de religión (y como tal he definido el zetaperismo en el Diccionario gili-progre), teatralizada por los propios protagonistas con elementos tomados (¿inconscientemente?) del cristianismo: cena decisoria con los elegidos, utilización de las natividades como símbolo de la nueva España, divinización del líder supremo y risueño... Sin embargo, para nuestra desgracia, se trata de una variante mucho más vulgar y ramplona que el modelo original.

Quizá sea que estos gili-progres que nos gobiernan no pueden olvidar, al fin y al cabo y por mucho que lo intenten, la herencia judeocristiana en la que fueron educados.

Anónimo dijo...

Don Feroz, los partidarios de la imposición de la asequible (al aprendizaje) lengua catalana son absolutamente inasequibles al desaliento para su venta.

Lo que nunca dicen es que sería infinitamente más fácil permitir a la ciudadanía el ejercicio de su libre albedrío al respecto.

Anónimo dijo...

Carme Chacó, siendo primera mujer en tantas cosas no ha sido muy original en un momento tan importante, tan incomparable: "Tener un hijo es una cosa maravillosa que no se puede comparar con nada."

Carme Chacó es una pobre alumna de José Luis.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"José Montilla (Cataluña) (continuando) Necesitamos mantener el impuesto de secesiones, lo necesitamos para cubrir ciertas necesidades".

Navarth supongo que ese "impuesto de secesiones" servirá para financiar el referendum, las selecciones nacionales y las "embajadas" catalufas.

Se me ha olvidado decir en el primer post, que el fulano ese podría decirle a Carod donde está trabajando la "china catalina", porque el pobre Josep Lluis coge muchos berrinches, cuando no le contestan en su lengua propia al pedir "un tallat".

Aunque a lo mejor lo que le gusta es eso, para poder montarle la bronca al pobre camarero, que no le puede mandar a la mierda como se merece.

benjamingrullo dijo...

“You can do it”

"Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

La frase parece esconder los mismos componentes que un eslogan de autoayuda americano, pero adaptado a las peculiaridades más apañolas . Por eso la frase ha calado. José Luís materializa la ambición con el azar de su dedo, sin el burdo y trabajoso meritoriaje de la autoayuda americana. Así José Luís santifica la mediocridad y la reconvierte en virtud cuando Él la señala. Recordemos ese gran invento español: La lotería.

Como creer es poder y Pachilo cree en el dedo de Él, hasta se ve como lehendakari. Por la mediocridad al estrellato. ¡Viva el dedo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Transcribo aquí las palabras el remero FERCHU en un post de ayer noche:

“Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta.
De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.

Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; "la niña de Jaime" ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.

Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ...”

Seguramente, el remero FERCHU tiene informaciones priviliegiadas que este remero ignora. De otro modo, me es difícil entender el tonillo de desprecio y de superioridad con el que habla de María San Gil.
Yo ni siquiera he he visto nunca a María. No la conozco ni a ella ni al resto de los dirigentes del PP vasco.
Pero, si me dan a elegir entre el ex alcade Alonso y la San Gil... no tengo ni el menor atisbo de duda: Una representa la decencia espontánea, y el otro, el cálculo y el interés.
Como tengo el honor de contar a FERCHU entre el censo de mis amigos, le rogaría que tuviese en cuenta que sus palabras sobre María San Gil son ofensivas para mí, salvo que pueda acompañarlas de argumentos que avalen mi error y mi ignorancia. (En ello estoy de acuerdo con ATANASIO)

Ayer, PORKA MISERIA y un servidor mantuvimos un duelo a sonetazos. No es una forma ágil de discutir, pero tiene su gracia. Los he metido EN MI BLOG

Anónimo dijo...

Le Figaro está haciendo una encuesta sobre la inclusión de lenguas regionales en la Constitución francesa. De momento gana el no por goleada.

le figaro

Approuvez-vous l’inscription des langues régionales dans la Constitution ?

23/05/2008 | Mise à jour : 21:01 | Commentaires 131 Votants 4220.


L'Assemblée nationale a adopté, à la quasi-unanimité, un amendement surprise au projet de loi sur la réforme des institutions visant à inscrire la reconnaissance des langues régionales dans la Constitution.
Approuvez-vous cet amendement ?

oui.36.37%.
non.63.62%.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
“You can do it”

"Todas las noches le digo a mi mujer: No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar".

----

Un hombre a una mujer, en la cama, es capaz de decirle cualquier cosa, incluso la verdad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo PORKA:
El agradecido es un servidor.
Y lo de colocar tus versos en azul obedece al más puro e inocente azar cromático...

(Muháháhá... Muháháhaháhá)

Anónimo dijo...

Monsieur, su "risita malvada" debería contar como "emoticón sonoro".

Anónimo dijo...

"La vida privada es el territorio ideal para el virtuoso exhibicionismo socialdemócrata."

La frase del señor Espada es muy buena, muy descriptiva. Pero creo, sinceramente, que ha invertido los términos. No se trata tanto de que la vida privada sea el territorio para el exhibicionismo socialdemócrata, como que lo público es utilizado sistemáticamente con fines meramente propagandísticos. Se exhiben, a costa de lo público, dudosos méritos privados a fin de ejemplificar que si se es suficientemente socialdemócrata, se puede aspirar a cualquier cosa.

Así, en la gloriosa ascensión de la embarazada Chacón al cargo de Ministro de Defensa lo único que no se ha valorado es la conveniencia o no de tal nombramiento para las necesidades de nuestra defensa. Cuando habla María Buitresa de “una curiosidad fruto del azar” se está refiriendo a la defensa, no a Chacón.

Chacón, embarazada d siete meses, puede aspirar a todo. ¿Porque es socialdemócrata?. Pues no. Chacón en su estado puede ser designada para un cargo como Ministra de Defensa porque lo pagamos todos, y a quien la nombra le interesa más exhibir a una embarazada que la defensa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo RATTUS:

¿Es en serio lo del curling? Yo he jugado alguna vez, en mis andanzas por tus tierras norteñas... y es de lo más divertido que puede haber. (Y además, se pueden hacer muchas trampas)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ: No te pases de listo.
Como dijo Goering: "Aquí, yo decido quién es judío y quién no"

(Emoticono sonoro...
Te voy a dar yo a tí...)

Anónimo dijo...

Hablando de la ministra primípara, durante su corto mandato daban ganas de gritarle; "Chacón, saca tus piños al sol", porque en todas las fotos salía con cara de mala leche.

Probablemente estaba aleccionada para actuar así, para que pareciese más dura y que no exhibiese su sonrisa, que le da aspecto de bobalicona.

Anónimo dijo...

En la transcripci�n del Men� de la Solidaridad en La Moncloa hay un error en el primer plato que en realidad fue: Crema de mel�n con sal.

Anónimo dijo...

Luigi, los acentos le salen raros. ¿El melón con sal no era un postre para pobres de espíritu?

Anónimo dijo...

Rattus...
Rata... y madrugadora...
Rodríguez... muchos ciudadanos podrían ser presidente. Sólo unos pocos podrían joderlo hasta lo indecible.
Hoy, más que nunca...
PROGREA, PROGREA...

Anónimo dijo...

Esta explicación, que se extiende como una ola, de la crisis del PP como una mera lucha interna por los cargos, algunos de los cuales han usado a María San Gil como ariete contra Rajoy, convierte a ésta en mema, a Mayor Oreja en intrigante y a Rajoy en inocente víctima. Por otra parte, niega o minimiza el giro del PP, lo que nos convierte a los que hemos detectado y denunciado todos los hitos que han marcado el nuevo talante de Rajoy hacia los nacionalismos en alucinados o manipulables.

Como habrán podido adivinar los que han tenido la paciencia de leer lo que escribo, no soy muy amigo de los nacionalismos. Para ser más exacto me repugna el conjunto de pequeñas mezquindades y vilezas (que con el tiempo crecen notablemente) que imperceptiblemente acaban caracterizando las sociedades en las que se establecen. Y como sin duda sigo alucinado, porque la nueva orientación del PP me parece evidente, me siento estafado y no tengo intención de volver a votarlos mientras sigan por ese camino, lo que, sin duda, los traerá sin cuidado.

Dicho esto, tuve el placer de conocer a Ferchu en la última cena del blog, y también a mí me gustaría contar entre sus amigos.

Anónimo dijo...

Crema de melón

Rape al horno con verduras

Fresas bañadas en chocolate

________________________


Mi Sargento, como asesor fiscal de peso, le rogaria me informara, si es posible, sobre la legalidad, que de la moralidad no hace falta, de tan rica invitacion de El a sus correligionarios, pagada con los impuestos de todos.

Creo saber que el capitulo para gastos personales es enorme, vease La Mareta, anteriormente en la Bodeguilla tambien se gastaba lo suyo, pero todo eso ¿deberia computarse como pagos en especie y tributar?

Es que ya estoy harto de los que hacen de lo publico cosa privada.

Ya se que los dineros publicos no son de nadie, por eso no hay que apropiarselos.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Con el permiso del Patrón, les traigo un magnífico artículo , recién pescado de El Vivero:

PERDER FRENTE A NADIE



Contra todo pronóstico, la única candidatura al rectorado de la Universidad del País Vasco ha sido derrotada por el ‘no’. Es éste un asunto notable, porque el rector Juan Ignacio Pérez comparecía en solitario a unas elecciones plebiscitarias, un referéndum sobre su gestión durante los pasados cuatro años. Así las cosas, su reelección se presentaba como un asunto de mero trámite. Apenas había precedentes de referendos perdidos en el mundo por el candidato que se plebiscitaba en ellos, si exceptuamos el que convocó el general De Gaulle en abril de 1969, para tratar de superar los ecos de aquel mes de Mayo francés, y, mutatis mutandis, que ya es mutar, el que perdió Pinochet en octubre de 1988.

El rector Pérez Iglesias era un candidato frente a nadie, después de haberse visto frente a otras cinco candidaturas en las elecciones anteriores. Días de mucho, vísperas de nada, ya lo dice el compendio del saber vulgar que es el refranero. Él sólo temía a la abstención y así lo decía en las entrevistas: “existe el riesgo de una alta abstención por estar conforme con la marcha de las cosas.” No creía que hubiera grandes objeciones a su gestión, sólo la tentación de quedarse en casa por parte de quienes, inclinados a votar que sí, dieran su victoria por cosa hecha. Respecto a la gestión en sí, habría división de opiniones: “habrá quien opine que no hemos avanzado lo suficiente en ofertas en euskera, habrá quien opine todo lo contrario”.

Todo candidato solitario tiene tendencia a considerarse vencedor irremediable, porque apela al instinto de conservación del colectivo. Es lo que decía un viejo chiste de Ramón en ‘Hermano Lobo’ allá cuando el franquismo: un jerifalte de lo Único se dirigía a las masas con una disyuntiva inapelable: “O nosotros o el caos”. Bien es verdad que la masa respondía con voz unánime: “¡el caos, el caos!”

El rector Pérez no contaba con una fiable herramienta de análisis sobre lo que pensaba la comunidad universitaria por él regida. La abstención fue mínima en los sectores profesionales de la Universidad: 82,06% de participación entre los doctores y el 71,23% entre el personal de Administración y Servicios. En los alumnos, en cambio, la abstención reclamada por Ikasle Abertzaleak en protesta contra el proceso de Bolonia, fue avasalladora, apabullante: un 97%. En el cómputo total, el candidato único obtuvo un 45,4% de votos de apoyo, frente a un 54,6% de votos de rechazo.

Perder unas elecciones es siempre un trago amargo, pero perderlas frente a Nadie debe de ser un trago doble, especialmente cuando se ha hecho una gestión con aspectos positivos, como una buena relación con el poder político, que le ha permitido disponer de un presupuesto mucho más generoso que el que tuvo su predecesor, la necesaria remodelación del campus de Vizcaya y la puesta en marcha de las nuevas titulaciones. ¿Cuáles son entonces las sombras de su mandato?

La plataforma por el ‘no’ integrada por un grupo de catedráticos cercanos a CCOO, señaló tres, que afectan a las señas de identidad grabadas en el propio nombre de la institución: Univers(al)idad y Autonomía. La complicidad con el Gobierno vasco y la generosidad presupuestaria de éste no han salido gratis. A cambio, el Departamento de Educación se ha quedado con el control de la investigación de la Universidad. Item más, el Ejecutivo ha montado sus propias estructuras y chiringuitos de investigación al margen de la Universidad.

También le ha sido reprochado el menoscabo de la autonomía universitaria al alinearse con el Gobierno vasco en el decreto sobre complementos de retribución salarial para el profesorado, que ha levantado ronchas entre la mayor parte del mismo.

Por último, es muy probable, que tal como dice el rector Pérez, unos opinen que se ha ido demasiado lento en la euskaldunización y otros que demasiado rápido, pero ni la división de opiniones se ha producido al 50%, ni el proceso puede ser considerado razonable. A la presión que se ha sometido al PAS hay que añadir el hecho muy relevante de que durante su mandato, prácticamente todas las plazas de profesores convocadas han sido bilingües. Parece evidente que al elegir el profesorado únicamente entre el subconjunto euskaldun de los titulados, se está renunciando voluntariamente a la excelencia, al tiempo que se aboga por una Universidad endogámica, lo que no deja de ser un portentoso oxímoron.

La derrota del magnífico rector Pérez Iglesias frente a un don Nadie es una metáfora, un aviso a navegantes. O toma nota quien debe o no será el rector Pérez el único candidato derrotado por su propio programa en los meses venideros.

Por Santiago González


Cuando he comentado en mi entorno este artículo se han sorprendido gratamente. Sin duda es una muestra de la buena salud del mundo universitario.

Anónimo dijo...

No, Feroz, el melón con sal es un plato para pobres imaginarios.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Un tal Santiago González dijo:

"La derrota del magnífico rector Pérez Iglesias frente a un don Nadie es una metáfora, un aviso a navegantes. O toma nota quien debe o no será el rector Pérez el único candidato derrotado por su propio programa en los meses venideros".

(Y éste no da puntada sin hilo...)

Alberich el Negro dijo...

NAVARTH dijo (a propósito de los nacionalismos y de la escora dialogante, amable y pro-nacionalista que puede estar tomando el PP)...

"…me repugna el conjunto de pequeñas mezquindades y vilezas (que con el tiempo crecen notablemente) que imperceptiblemente acaban caracterizando las sociedades en las que se establecen...".

--------------

España está perdida, amigo Navarth; podrida hasta los tuétanos por el cáncer nacionalista, de modo y manera que incluso en las manifestaciones más cotidianas de nuestra existencia ya ha penetrado el veneno destilado por las ínfimas nacioncitas disgregadoras de la España multicultural y plurilingüe (acompañado también, como no podía ser de otro modo, por continuas manifestaciones de lo políticamente correcto). Digo todo esto porque leyendo anteayer una reseña bibliográfica sobre un libro escrito por un gallego y dedicado a las sinfonías de Beethoven —a la cual nos remitió la gentil BALSERA—, me quedé anonadado al leer la siguiente innecesaria aclaración del autor de dicha reseña, con la cual parecía pedir disculpas por anticipado a su posible clientela nacionalista:

«El Consorcio [para la Promoción de la Música] ha hecho una edición simultánea de 2.500 ejemplares en castellano y 1.500 ejemplares en gallego. La diferencia de mil ejemplares entre uno y otro idioma es ajena a cualquier intención de primar un idioma sobre otro, pues la difusión al público se hará idéntica en ambos idiomas. Se ha realizado un incremento en la tirada de la edición en castellano para satisfacer la demanda debida a convenios establecidos con asociaciones de bibliotecas musicales y otras instituciones españolas e internacionales.

Lo cual demuestra, ciertamente, que es el español la lengua internacionalmente hablada y no el gallego.

Pero vamos, no añado ni una palabra más, pues el texto se explica por sí solo.

Anónimo dijo...

Dice El Mundo que WC dice a las juventudes socialistas:

Para Blanco, "Rajoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro porque no representa ni la modernidad ni los nuevos valores".

Ya es bastante triste que alguien pague por escuchar y escuche (¡¡¡) a este sujeto, pero que encima le copien el "estilo" no tiene nombre.

Y no satisfecho con la sandez anterior sigue diciendo:

"Esto suena a más de lo mismo a lo que hizo Rajoy a lo largo de estos cuatro años por lo que en el fondo es el responsable de todo lo que ha pasado en España durante la pasada legislatura"

Vaya, tenía al sr Blanco por iletrado, pero no había oído nada sobre declararlo incapaz. Y seguro que una noticia así habría trascendido

Anónimo dijo...

El amable navarth dice que le gustaría contar entre sus amigos al amable Ferchu. ¿Y a mí, o sea, neu; que pienso y digo lo mismo que Ferchu?

En lo que sí coincido con el amable navarth es en que la percepción que va quedando en la sociedad es "una mera lucha interna por los cargos, alguno de los cuales han usado a María San Gil como ariete contra Rajoy, convierte a ésta en una mema, a Mayor Oreja en intrigante, y a Rajoy en inocente víctima", y añado neu, por lo cual, convierte a Rajoy en claro ganador del próximo Congreso, histórico de verdad, de la derecha española, dividida en inmovilistas por un lado, y en partidarios de adaptarse a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, por el otro lado.

Ya sabéis, más centristas, menos exageraos, aconfesionales, amables, razonables y dialogantes, incluso con los diabólicos nacionalismos periféricos.

Eso es todo, y a buen entendedor, pocas palabras bastan. Ha llegado la hora de la verdad en la derecha española.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"LA RATONIZACIÓN DE ESPAÑA"


La imparable putrefacción de España de la que hablan mis queridos NAVARTH y ALBERICH,no proviene exactamente del nacionalismo: Emana inevitablemente de la estructura territorial de la Constitución... Del "Café para todos" con el que unos bienintencionados e ingenuos padres de la patria quisieron aplacar a los nacionalistas e integrarlos en la nueva España.

El fracaso ha sido trágico: No es sólo que los nacionalistas vascos y catalanes no se hayan aplacado... es que estamos al borde de la secesión efectiva de esos territorios. Y, junto a eso, se han creado otros quince reinos de Taifas. Otras quince pirámides jerárquicas con sus correspondientes cuñados, primos y empresarios afines, que saben que el Cielo puede estar aquí, si sabes arrimarte a quien manda en tu Diputación.

Ese fenómeno, la ratonización de España, está muy instalado en el Partido Popular. No podía ser de otro modo:
Hasta ahora, el fenómeno no se había hecho tan visible... pero, con la pérdida de las elecciones, al desaparecer la espectativa de un pacificador "reparto de dividendos", la ratonización del PP ha asomado su fea cara.

Perdidas las elecciones, los señores territoriales con poder quieren reinar en paz en sus Taifas, y los Juan sin Tierra quieren manga ancha para arrimarse a los que mandan en su pueblo.

Rajoy es el líder de estos caciques. Es un Rey sin Reino, un puro símbolo: Es todo lo que ellos necesitan y a todo lo que él puede aspirar.

Con seguridad, no todos los que estamos en contra de Rajoy pretendamos lo mismo. Yo, por ejemplo, no tengo nada en contra de que pasen a la reserva gentes como Zaplana o Acebes... A lo que de verdad me opongo es a la consagración del caciquismo y de los fontaneros, tipo Feijoo y Alonso, que venderían a su madre por pisar moqueta.

No sé qué será del PP, pero, en mi opinión, es imprescindible que Rajoy se vaya para que pueda haber un debate a calzón quitado.

De otro modo, acabaremos en lo mismo, pero con una debacle electoral previa, que ya me parece muy difícil de evitar en el País Vasco. Y estando el patio como está.
Un saludo.

Anónimo dijo...

O sea, amable Monsieur, lo que yo llamo "adaptación a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI", tú lo llamas "ratización". Vaya, vaya .... ya veo qué entiendes por un debate democrático de cara al Congreso de junio.

Anónimo dijo...

Ya que nos ponemos serios, daré mi opinión, que es contraria a la mayoría.

Yo creo que la solución a gran parte de nuestros problemas se solucionarían, no con menos autonomía, sino con más autonomías, unas 50 más o menos.

Es decir, dar una estructura federal a España, pero tomando las provincias como entes territoriales y no las Comunidades Autónomas, que son unos retales sin mayor base histórica, que las entelequías de unos lunáticos del pasado, en algunos casos, o los cálculos de unos politicuchos del presente, en otros.

Tenemos el caso de la Comunidad de Madrid, que quedó como un resto que nadie sabía muy bien que hacer con él. Sin ninguna historia mítica que manipular y con el sambenito de culpable de todos los males del resto de España, ha salido adelante.

Se podría argumentar con lo mismo que decían para la primitiva descentralización, que era para acercar la administración a los ciudadanos, pero lo único que se ha instituido es otro centralismo de nuevo cuño. Ahora sería dar una nueva vuelta de tuerca y que los de Almería, por ejemplo, no tuvieran que depender de Sevilla, y así con todos.

No crean que no arraigarían pronto las nuevas autonomías uniprovinciales, porque enseguida empezarían a buscar diferencias con sus vecinos y a marcar el territorio, y motivos de trifulcas no les iban a faltar.

En fin, si los nacionalistas están seguros de que pueden trocear España, yo también estoy seguro de que pueden dividirse sus "naciones" con mayor facilidad aún.

Anónimo dijo...

De todos modos, y abundando en mi última consideración, cuando dices que "es imprescindible que Rajoy se vaya para que haya un debate a calzón quitado", ¿no crees que sería más democrático y por ende más cívico que "si alguien se quiere presentar que lo diga". Que salga la alternativa, que presente su manifiesto, que se debata en las bases y en los medios, como éste, por ejemplo, y que nuestro Congreso decida democráticamente si prefiere el inmovilismo o los nuevos aires ciudadanos.

Anónimo dijo...

Amable feroz, si conocieses bien al adversario político, en este caso el nacionalismo vasco, ya deberías de saber que el ideario del nacionalismo vasco siempre ha mantenido la necesidad de los gobiernos, parlamentos y haciendas provinciales o territoriales como ellos dicen, con competencias muy importantes en muchas materias. Eso que dices ya está inventado en el País Vasco, y no les va tan mal en cuanto a aspectos de funcionamiento.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, FEROZ...

Lo de las "50 autonomías" nos llevaría al mismo sitio (A tomar p. c.) pero mucho más deprisa.

El problema es que el proceso de ratonización no tiene vuelta atrás. Una vez desencadenado, es imparable como una precipitación química.

Lo que ocurre es que, en su imparable desarrollo, lleva al caos. Pero a un caos desigual:

Ocurre que los caladeros de pesca del Cantábrico están agotados. ¿Solución? El Gobierno Vasco no deja pescar a los Cántabros (de solteros, santanderinos) en "sus" aguas.
Ocurre que hay escasez de agua. Bueno, pues la Generalitat se lo monta para que a Cataluña se le conceda lo que a Murcia se le niega.

Es un proceso imparable. Los habitantes de la España más pobre -mayoritariamente votantes socialistas- van a ser los primeros en pagar el pato, pero todos iremos detrás.

La guerra está perdida, pero otra cosa es que nos pidan que, encima, sonriamos, como pretenden los partidarios del Caciquismo Pepero.

De eso nada. Para eso, me habría hecho apañol hace muchos años.

Anónimo dijo...

No se haga apañol, hombre, hágase español moderno de derechas adaptado a los nuevos aires ciudadanos.

Anónimo dijo...

Monsieur, mire el dibujo que nos ha puesto el Sargento y recuerde la máxima del Imperio Romano: "Divide et impera"

Los delirios de los Carod, Ibarreche y asociados, se fundamentan en que quieren ser cabeza de ratón, poreso cuanto más pequeño sea el ratón, más descabellados serán sus intentos de secesión.

Anónimo dijo...

iru dijo...
De todos modos, y abundando en mi última consideración,

--------------------------------
Sin ánimo de ofender don iru, repase su última consideración (bi) y verá que no es como para abundar en ella.

lau dijo...
Amable feroz, si conocieses bien al adversario político, en este caso el nacionalismo vasco (...)Eso que dices ya está inventado en el País Vasco, y no les va tan mal en cuanto a aspectos de funcionamiento.

----------------------------------
No sr lau, lo que propone Don Feroz es el sabio "divide y vencerás", mientras que lo que hacen los nacionalismos vascos en su territorio autonómico es una copia a escala pequeñita del estado español, que es lo que quieren ser de mayores para poder manejar aún más presupuesto. En el caso del nacionalismo vasco hay que añadirle un componente fantástico (de fantasía) y un tanto épico, conducir un pueblo a su supuesto destino (muy a lo Moisés).

Anónimo dijo...

Puedo coincidir contigo, amable what, en lo del componente fantasioso y épico del nacionalismo vasco de estilo mesiánico, pero eso no quita para reconocer que la organización administrativa y financiera por provincias autónomas que tienen los vascos desde no se sabe cuándo, es una organización bastante ágil y productiva que algunos dirigentes del nuevo PP en Andalucía están sopesando como instrumento eficaz de progreso social y territorial. Atentos a lo que se cuece en Andalucía en círculos de Arenas y compañía.

Anónimo dijo...

Don Sei, ¿qué es exactamente el "progreso territorial"?

Ferchu dijo...

A las buenas tardes à tous.

Rápida incursión por cubierta, antes de dar el preceptivo paseo por la Campa de los Ingleses, por consejo facultativo de mi Geriatra.

candela dijo...

el referendum de Pachi
Es que no puede estar el futuro más claro y más oscuro

Ferchu dijo...

Leídos apresuradamente los comentarios del día, y presa del desasosiego, tres apuntes:

- a D. Atanasio (10.22), acepto su discrepancia, ¿sustituta de?, según L. Barreda cualquidra podría valer, sólo son necesarios unos minutos de televisión y una buena campaña de imagen.
A medio plazo la propia Sra. de Barreda apunta alto.

- A D. Monsieur (12.01), si me tiene en el censo de sus amigos (del que le ruego no me expulse por mi arriesgado posicionamiento sobre Maria S.G.), le pido un voto de confianza ... no es este el momento ni el lugar para dar explicaciones, pero se las prometo tan amplias como sea menester, en el momento en que Vd. lo considere oportuno, estoy a su disposición. Conozco perfectamente a todos (o casi) los intervinientes en esta historia y sé de qué pie cojea cada uno ... Y ellos de saben que yo cojeo de ambos.
Y, por supuesto, retiro de mi comentario todo lo que a Vd. le pueda ofender.

- A D. Navarth (12.58), agradezco su tono, comparto su preocupación,
considero un honor que me cuente entre sus amigos ... y le pido tambien un voto de confianza, si Vd. no es amigo de los nacionalismos, en mi modesto blog habrá Vd. podido comprobar que no le ando a la zaga. Créame si le digo que la figura cuasi virginal de María S.G. ha sido instrumentalizada en esta operación, como en alguna otra anterior ...
Nuestro Patrón en su comentario de ayer sobre el caso decía cosas muy atinadas ... y (creo yo) se guardaba otras que seguro sabe pero que no harían sino contribuir a la desestabilización de lo poco que es y lo poco que queda sano del P.P. vasco.

Anónimo dijo...

En este tema, como en casi todos los demás, Don what, hay dos visiones contrapuestas que lamentablemente tienden a enfrentarse frontalmente en vez de trabajar por la síntesis como método para lograr el entendimiento común.

Pues con lo que me planteas pasa lo mismo. Una visión consiste en considerar que es más eficaz una organización centralizada, que no centrada, donde las partes periféricas estén subordinadas a la decisión del ente centralizador que todo lo abarca.

La otra consiste en considerar que es más eficaz que cada comunidad natural con sus correspondientes intereses y problemas específicos y particulares, sea la que administre el cotarro, atendiendo mejor las demandas de sus ciudadanos por ser una administración más cercana, accesible y conocedora de las necesidades de su gente.

Entonces, cuando me preguntas qué entiendo por "progreso territorial", y dando por hecho que ya sabes que soy más partidario de la segunda visión que de la primera, entiendo por progreso territorial el progreso y prosperidad social y económica que se da en un territorio determinado; el cual contribuye al progreso de su ciudadanía, pero también a la del conjunto de los demás territorios, sea a nivel de Comunidad Autónoma o a nivel de Estado.

Yo lo veo así, para mí el Estado español será poderoso cuando todas sus comunidades sean poderosas por propio mérito; por iniciativa propia que decimos los liberales de verdad.

Muy agradecido por su amabilidad, Don what.

Ferchu dijo...

Muy interesante el articulo de los 13 catedros que ya se opusieron hace unos días al nacionalista canditato único a rector de la UPV.

Y una expresión que me ha gustado de su articulo de hoy ... hablan de la "sobredosis lingüistica", me la pido.

Anónimo dijo...

José Luis: un ansia infinita de paz. Carme Chacón: un agradecimiento infinito. El resto: un Gobierno Infinito.

Anónimo dijo...

Sobre "el referéndum de Pachi", interesante el blog de Rosa Díez hoy.

Anónimo dijo...

felicidades a la Chalupa por su aniversario.! ferchu: no esté tan resentido con Maria San Gil, hombre! yo he leido estos días a Tonia Etxarri y he comprendido las razones de la presidenta del Pp para plantarse. (magnífico artículo el del jueves, titulado "Historia de una decepción", francamente clarificador)por cierto. En fin, que se le podrá criticar a San Gil por muchas cosas pero se ha dejado la piel, como tantos otros. Y, venga, el Pp para adelante. A ver si encuentran otro dirigente menos "calzonazos" que Rajoy. Saludos

Anónimo dijo...

Exiliado, quedan 11 meses para celebrar el aniversario. La verdad es que este mes se ha pasado muy deprisa.

Tenía razón el catecismo cuando decía que uno de los enemigos era el Mundo. Entonces no lo entendía, pero después de soportar su blog, he acabado dándole la razón.

Salud y ánimos para todos y que sigamos encontrándonos por aquí.

Anónimo dijo...

Alfonso Alonso ha declarado lo evidente y si se quiere hasta de Perogrullo: "No coloquemos etiquetas a los electores. Aquí se trata de convencer (para ganar elecciones) y si convences más, lo has hecho bien, y si convences menos, peor", y añado yo, y encima no ganas, que estamos en la era de la comunicación mediática, el debate racional y el respeto al adversario.

Anónimo dijo...

"Yo lo veo así, para mí el Estado español será poderoso cuando todas sus comunidades sean poderosas por propio mérito; por iniciativa propia que decimos los liberales de verdad."

Cuando empiezas a saber un poco de historia y de geografía, te das cuenta de que lo de los "méritos propios" es la mayor mentira que nos han colado los nacionalistas.

candela dijo...

del blog de Rosa al que se refiere anónimo

Anónimo dijo...

Hay tanta gente empeñada en que María San Gil es tontita y ha sido utilizada por Jamime Mayor y otros para atacar a Rajoy, que María por sí misma no tendría razones políticas para su acto de denuncia y consiguiente dimisión, que no tendría inicativa para algo así, si no es empujada por alguien.Que no tiene capcidad más que para actuar por razones emocionales o sentimentales, sin razones políticas consistentes. Que su gesto es un trazo femenino, pero sin cabeza. Vamos que no tiene categoría personal ni política.
Pues bien, para quienes tienen es interpretación del ser de María, yo tengo otra interpretación: misoginia.

Anónimo dijo...

Rosa Díez, que tiene un gran instito político, sabe que María San Gil no es tonta, ni la chica de nadie,y que no representa a los "fachas" del PP.
El proyecto político enunciado por Rajoy hasta ahora es que hay que moverse, hay que cambiar, hay que adaptarse, modernizarse. Ha adoptado un lenguaje de triste recuerdo: la apoteosis de la banalidad para poder hacer cualquier cosa. En realidad empiezo a sospechar que el triunfo de Zapatero ha sido mucho mayor de lo que imaginábamos. Ha sido la consolidación de un régimen. Es el dueño del lenguaje.
Creo que Rosa sabe eso.

Anónimo dijo...

Los números primos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo FERCHU.
No corre Vd. ningún riesgo de ser excluído del censo de mis amistades. (No mientras siga Vd. fabricando pacharán, caballero)
pero, a la vista de sus afirmaciones, le ruego encarecidamente que se ponga en contacto conmigo. Esto exige urgentemente un tête à tête.

monsieurdesansfoy@yahoo.es

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Interesantes las reflexiones del DR. ASCLEPIO. No creo yo que haya aquí misoginia... De lo que se trata es de una "defensa en ataque", que lo mismo se puede aplicar a María San Gil que al Niño Jesús
(Mírale a ese, con sus milagritos...)

By the way: Les vaticino que el anticlericalismo plasticoso del UPyD va a parar en seco:
Rosa Díez debe de estar ahora mismo poniendo velas al Niño Jesús.
No es para menos.


Un abrazo, Doctor. Ya nos gustaría que se prodigase Vd. un poco más.

Anónimo dijo...

Los números primos o los primorosos diez números primeros.

Qué, además de Ferchu y yo, ¿hay por aquí alguien más que le parezca correcto e inevitable el esfuerzo del nuevo PP de adaptarse a los nuevos aires ciudadanos?

Anónimo dijo...

¿Anticlericalismo plasticoso de Rosa Díez? ¿Qué pasa? Que para ser respetado por ti, amable Monsieur, hay que ser al 100% igual que tú?

Esos son los viejos aires que están a punto de ser barridos de la historia de la derecha española por el empuje imparable de los nuevos aires del nuevo PP.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

¿Saben por qué mata ETA?

Por no son ustedes suficientemente amables.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes.

Parece ser que a los ocagarris les ha escocido mucho ver la bandera española en el Ayuntamiento de San Sebastian.

Y yo que me alegro

- dijo...

Buenas tardes.
Karma lleva un reloj de primera, casi tan grande como nuestro niño.

Porra chikichiki:
Apuesto a que queda el último, con 2 votos de Portugal.

Anónimo dijo...

¿Saben por qué sufren desgarros las violadas?

Porque no utilizan vaselina, por que se resisten a los nuevos aires que corren y persisten en ser unas estrechas.

c.hoyos dijo...

Después de leer el comentario de Benjamingrullo de las 11:56 y con el permiso de Luigi:

El dedo es la esencia de la democracia.

Anónimo dijo...

Porra chikichiki: porrea/porrea. Último (zero points).

Anónimo dijo...

Porrea, porrea:

17 points, 17 puen.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, le cambio mi permiso por el suyo para ampliar su entrada del Diccionario-Enciclopédico: conejo (después de que usted la lea, claro).

c.hoyos dijo...

He aqui, por qué los empresarios catalanes quieren un trasvase (si eso he dicho) fijo

Por cierto, Luigi, añada que la interconexión , además de hipertemporal y puntual,(y sigue y sigue)es ahora "irrenunciable"

c.hoyos dijo...

Luigi, no necesita mi permiso para ampliar mis entradas; éstas suelen ser (a mi pesar) demasiado breves y es un honor compartir coautoría con usted.

Anónimo dijo...

Doña Ostra, sé que le debo una contestación y cuando vi esta, me acordé de usté. algo, pero no recuerdo qué.
Puede que solo fuera un La ostra y la ola

- dijo...

La moreneta, antitrasvasista:
Los embalses catalanes alcanzan el 35,36% de su capacidad tras las últimas lluvias
...esta mañana el Centro de Emergencias de Catalunya activó durante tres horas el Plan Especial de Emergencias por Inundiaciones en Catalunya (Inuncat) en 20 comarcas. En concreto, de 8 a 11.15 horas. Posteriormente, activó el plan en fase de prealerta.

c.hoyos dijo...

Porrea/porrea: ocho puntos de sutura.

- dijo...

Gracias, Albatros.

Anónimo dijo...

(disculpen los atentados a la sintaxis: deberían poner las ventanas del "Haga su comentario" (¡sic!) apaisadas para poder rellenar la fórmula de direccionamiento a una imagen con más comodidad.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ASÍ FUNCIONA

El diario El Mundo revela este sábado que dos cargos populares hablaron del reglamento para presentar candidaturas alternativas al congreso de junio en la reunión celebrada este viernes en Génova. Al parecer, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, sugirió que la comisión organizadora del Congreso de Valencia aprobara una duplicidad de los avales, ya que la gran mayoría de ellos ya están firmados a favor de Rajoy, una circunstancia que prácticamente imposibilita la conformación de una candidatura alternativa.

Después, fue Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, quien sugirió reducir el número de avales necesarios para presentar candidaturas. Abogó por rebajar el número a 300; actualmente, hacen falta nada menos que 600 para competir por la presidencia del PP. Según El Mundo, Rajoy no contestó a ninguna de las dos peticiones. Fue al término del encuentro cuando comentó que no era partidario de emprender la reforma del reglamento, "de momento".

Unas pocas horas después, en un discurso en Almería, Rajoy aludió a la posibilidad de que se presente una candidatura alternativa:

El líder del PP lanzó un mensaje a los críticos al afirmar que "quien quiera, dé un paso adelante y lo diga". El reglamento actual del PP reduce al mínimo, sin embargo, la posibilidad de que eso ocurra.

No, si tonto no es.

Anónimo dijo...

Amable Albatros, muy acertado, apropiado y sensible su último comentario. Tú mismo.

CONEJO. Participante en un blog que cuando le ordenan lo que tiene que hacer, se muestra sumiso a la autoridad militar aunque sólo tenga el rango de sargento la susodicha autoridad militar.

- dijo...

Monsieur, lo que no va a repetir Mariano es aquello tan chulito de que si alguien quiere irse al partido liberal o al conservador, que se vaya.
Tonto no es, no.

Anónimo dijo...

Ostra, aunque la Chacón lleve un peluco de postín, no se olvide que proviene de familia humilde, así que no la confunda con una pija con gustos caros.

No figura en el diccionario la definición de White Cucumber. Se ruega a quien lo inventó, que la ponga en la letra W.

Anónimo dijo...

Qué? c.hoyos, vaya bronca ayer noche la del patrón Santiago, eh ..

Rubín de Cendoya dijo...

Titula hoy El Correo sobre la pregunta trampa del falso referéndum. Tiene gracia que por exigencias del guión nacionalista incluyan una condena a eta.

El otro titular es más preocupante aún. En un CD distribuido por las Ikastolas con el anagrama del Gobierno Vasco y de la Diputación de Vizcaya impresos, se le llama preso político a un etarra. Como para no hacerse objetor fiscal.

Salud

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ya que no brinda con Cava,
cava Mariano tricheras:
Sabe que el tiempo se acaba,
y esto está feo de veras.

c.hoyos dijo...

Saludos Rubín, me alegro de que haya conseguido subir a bordo.

Anónimo dijo...

lau dijo...
Eso que dices ya está inventado en el País Vasco, y no les va tan mal en cuanto a aspectos de funcionamiento.


Sobre todo si pasamos por alto las duplicidades (e incluso triplicidades) de competencias, funcionan de la osti, reyna.

¡¡¡Cuánta demagogia simplicista!!!

Anónimo dijo...

Que no decaiga la fiesta de la financiación. Asturias tampoco quiere quedarse atrás y añade nuevos criterios para que la suma de las partes sea superior al todo, lo que supondrá el pasmo mundial del resto de economías; que vayan copiando el sistema.

Anónimo dijo...

Oiga, Monsieur, que ni Rosa Díez ni UPyD tienen nada que ver con el anticlericalismo, ni plasticoso ni del otro. A ver si no hace usted como estos progres del PSOE, empeñados en confundir el laicismo con el anticlericalismo. UPyD es un partido laico, y defiende el laicismo del Estado, como no podía ser menos, como elemento tan consustancial con la democracia como el sufragio universal.Vamos, como en Francia o en EEUU, sin ir más lejos. Que no es ni el anticlericalismo ni el proateismo. A ver si usted que es tan culto y que tantas estrofas de gloria nos da es capaz de bajarse del burro del PP en esto y ponerse pelín más riguroso.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asturias propone que la financiación autonómica vaya en función del número de manzanas por km cuadrado.

(Yo ahí veo la mano de C.Hoyos...)

Ferchu dijo...

PETICION al de la "sobredosis lingüistica numeral": ¡¡no le conozco a Vd.!, ¡haga el favor, caballero, de no meterme en su saco!

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur: ¡recibirá Vd. en breve noticias mías!

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rubin Cendoya ha omitido que el video ha sido retirado por el G.V. Un claro ejemplo de objetividad informativa.

c.hoyos dijo...

Efectívamente, Monsieur. Y esto sólo es un paso; primero la financiación autonómica y después el mundo..MUHAAAAHAHAHAHA, MUUUHAHAHA!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

YOSOYESA

Yo no me subo ya al burro ni para ir a misa, hija mía. (No me confunda Vd. con Rouco, que también es 'Monsieur')

UPyD es un partido aconfesional, no laico -que yo sepa- Y el PP también.
Pero, en su necesidad por marcar distancias con el PP, UPyD ha hecho algunos esfuerzos a mi juicio innecesarios para meter la crítica (legítima) a la Jerarquía Católica en su discurso.
Estuvo presente, incluso, en la primera intervención de Rosa Díez en el Congreso.

No es que yo salga aquí en defensa del clero (Fíjese Vd... A mí, plin) Es, tan sólo, que me resulta demasiado obvia la intención cosmética de estas críticas.

Dicho esto, Rosa Díez y UPyD se preparan (Rezando el Jesusito de vida, probablemente) para recibir el alubión de votos peperos que -con tan sólo no decir ni mu- les van a venir encima en las próximas elecciones europeas y, muy probablemente, vascas.

Un afectuoso saludo aconfesional.

Anónimo dijo...

Las lágrimas de Chacón ¡a la salida de la clínica! me recuerdan a los llantos que se ven en cualquier programa de triunfo o superación personal: GH, OT, Fama, Tú sí que vales, etc; en los mismos, cualquier decisión del jurado provoca una auténtica llorera en los concursantes, aunque no estén directamente afectados por la misma. Es la adolescencia derivando hacia lo infantil.
Pues la ministra, lo mismo.
Por un hijo nacido, y más el primero, claro que se llora, y a moco tendido (quien no lo haya hecho, que alce la mano)...pero en privado, conho, o con tu cónyuge. ¿Pero al tercer día, mientras abandonas la clínica?; ante el aluvión de cámaras y periodistas se debió de sentir como cualquier expulsado o triunfador de GH al abandonar la casa-prisión, y la emoción pudo con ella, le faltó saludar y decir mama, que soy tu carme, mira qué importante .
En qué manos estamos.

Anónimo dijo...

Uno del Gobierno de España que dice alguna cosa sensata, comparado con "el pensador" que había antes en su puesto.

Apellido tuneado

c.hoyos dijo...

A los que no les interese Eurovisión, pueden intentar sintonizar "Televisión sin Fronteras Pirineos"

Aviso, imprescindible dominar el occitano.

Anónimo dijo...

Yo no pretendo meterte en ningún saco, amable Ferchu, entre otras cosas porque ni tengo ni me gustan los sacos. Me gusta andar libre por la vida. Sólo me he limitado a constatar la coincidencia de ideas y palabras que hay entre tú y yo.

ikewana dijo...

Buenas noches.

Acabo de leer la "derrota" chalupera de hoy. La verdad es que estoy pelín de bajón. Cosas de elegir en cartelera la película equivocada. Una de esas delicatessen para "cinéfagos" ávidos de degustar otras miradas sobre la realidad. Un juez en la China popular…Un premio en Venecia 2006…en fin, 6,50 eurazos en una mini-sala muy incómoda…

Al grano. Leo acerca de la excelencia de la atomización de la administración pública, en especial de la vasca. De acuerdo. Un susedido a la vizcaína, al respective.

Yo tengo un amigo…


…que cuando se casó era aforado por residencia en territorio de infanzonado vizcaíno lo que le otorgaba el derecho de acogerse al Fuero Civil de Vizcaya, que es diferente al Código Civil tanto en la modalidad de sociedad matrimonial como a la hora de testar. Resulta que al cumplir este año un decenio de vecindad en territorio no aforado (en la villa de Bilbao) pierde su condición de aforado (con la consecuente invalidez de su testamento), por lo que se dispone a iniciar los trámites de reafirmación de su voluntad de permanecer en su actual aforamiento.

Mi amigo piensa que dónde mejor podrán informarle al respecto es en el ayuntamiento de su localidad. Error. No saben ni de lo que habla. Funcionarios públicos, cuidado. Con su oposición correspondiente. Piensa después que no ha ido al lugar adecuado. Si es una peculiaridad foral, es en la Diputación Foral donde mejor información recibirá. Agua. Ni repajolera idea. Pregunte allí a ver…No, no. Eso es en el Registro Civil. Administración pública del Estado. Ente no autonómico.

Ya lo ven, remeros. Donde mejor le informaron no fue en la oficina de la administración pública más cercana, sino en la más lejana. Eso sí, en la más cercana le hubieran podido atender en euskera batua como en ningún otro lugar. "Parkatu, NPI" le hubieran podido decir. Incluso en el ancestral euskera vizcaíno, que a los efectos tiene el mismo resultado.

Es que tengo unos amigos…

c.hoyos dijo...

Feroz, no tiene desperdicio el enlace que ha puesto. Me quedo con esta parte:
Él (por Corbacho), un hombre hecho a sí mismo, un autodidacta sin pedigrí académico, se maneja sin problemas entre expedientes, informes y textos legales. Son muchos años ya ejerciendo cargos públicos, viajando en coche oficial, asistiendo a reuniones de alto nivel, como para asustarse por las dificultades de una tarea que le colma de felicidad..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Esa lengua, el Occitano,
que del catalán es prima...
tiene gracia, porque rima
con el nombre de Mariano.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Corbacho, "un autodidacta sin pedigrí académico".

(Para mí que a éste se le ve el pedigrí de la dehesa...)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En los Estados Unidos de América también hay atomización legislativa, y ahí los tienes como una gran potencia mundial, amable ikewana. ¿Qué tal el hermano mediano?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo IKEWANA:
Al nacionalismo, el derecho foral histórico le interesa lo que le interesa el vascuence vizcaíno: NADA.
Miento... uno y otro les interesan, pero no por lo que son, sino como meras herramientas para apoyar sus tesis.

En el País Nacionalista Vasco, hasta la Historia es 'batúa'

Anónimo dijo...

Mariano o María no, el del no a María.

c.hoyos dijo...

Jo, Ikewana...su historia me es curiosamente familiar

ikewana dijo...

Símbolo de la España que queremos construir
Alimochismo
Juego floral del ladrillismo protogubernamental progresista para referirse a la "niña del Zar Patero", la excelentísima Carmen de los ejércitos del Gobierno de España y del hijo con Barroso, en su estado de feliz primípara ministerialmente de baja. Antes del alumbramiento era tan sólo una embarazada trashumante, pero al parir y comprobarse científicamente que no tendrá que elegir entre su trabajo o tener al hijo de Barroso, ha pasado a ser una mascota de la nueva España. Su antecesor en el cargo, PP Bono, tuvo la osadía de autocondecorarse él solito (claro, por eso se autocondecoró), pero Carmen tiene la posibilidad de adquirir el mismo rango que la cabra de la Legión, los leones de las Cortes o Manolo "el del bombo". Cualquier día comenzaremos a ver la efigie silueteada de la Chacón en las cercanías de nuestras carreteras sustituyendo al "toro", o su rostro seriagrafiado en camisetas para "guiris" con el lema "recuerdo de España". Karmachacón, la "barbie igualitaria" del régimen zapaterista.

Anónimo dijo...

Yo bien, numeral. Aquí, en los Estados Unidos de Vizcaya.

Anónimo dijo...

Mientras sigamos Unidos, lo demás es secundario, amable hermano mediano de Ikewana.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 22:52 dice que el CD con ideología etarra que Rubín nos anuncia a las 22:26 ha sido retirado... lo dudo, pero si fuera así, ¿a quien se le hará responsable? y una vez más, ¿quien pagará el desaguisado?

Anónimo dijo...

En efecto, en Vizcaya "Estamos Unidos" (por el momento) a España.

Ferchu dijo...

¡Va ladrillo!

Para los nacionalistas vascos "el terrorismo es la continuación de la política, pero por medios distintos", o viceversa (parafraseando a Clausewitz).

La lectura de los “currículum vitae” de la nueva cúpula de la banda criminal nacionalista vasca, detenida à Bordeaux el pasado miércoles, pone de manifiesto las cosas que algunos sabemos de largo, pero que, sin embargo, pueden llamar la atención a quienes no conocen el percal, esto es, la tremenda facilidad con que algunos NaZionalistas vascos pasan de las pistolas y las bombas a la actividad política, o viceversa; o si prefieren, de la banda criminal nacionalista vasca al parlamento regional y a los ayuntamientos, o viceversa.

Detenida la nueva cúpula etarra, vemos que uno de ellos había sido parlamentario vasco y otra teniente de alcalde de Andoain y sabemos que quien llevó a la policía hasta ellos (y no precisamente por casualidad) fue el ex-alcalde batasuno del mismo pueblo; de la política al terror, o viceversa, como ocurrió con Josu “carnicero” Ternera: de la dirección etarra al parlamento de Vitoria, para votar a favor de la primera investidura de Ibarreche, ¡ah! y a la Comisión de Derechos Humanos.

Los nacionalistas de todo cuño y condición consideran razonables estos movimientos, les gustan y los aprovechan, y esperan los momentos en que los terroristas se disfrazan de políticos para sus consensos y para hacer causa común con ellos.

Todos sabemos que el NaZionalismo todo, está encantado de que eta-batasuna, o sus innumerables franquicias y disfraces, gobiernen en Ayuntamientos, tengan representación en las Juntas Generales de los Territorios Forales, dispongan de grupo parlamentario propio en la cámara autonómica y hasta estén presentes en las Cortes Generales y en el Parlamento Europeo. Y, por supuesto, que monten todo tipo de asociaciones y entidades que el NaZionalismo “formal” se apresura a financiar generosamente con dinero público, porque les financian todo, incluidos los “polvos” de fin de semana, en los “vis à vis” con las chicas propias o de alquiler que visitan a joputas etarras que cumplen condena en prisiones fuera de las Vascongadas.

La última indecencia NaZionalista en su legitimación política del terrorismo etarra es del mismísimo Lejendaccary: que Ibarreche haya asumido como propios los términos de la negociación que los representantes terroristas dejaron inconclusa en Loyola, para volver a los asesinatos, así se lo planteó al Presidente Rodríguez Zapatero esta semana en su visita a La Moncloa, para rematar la propuesta por escrito que le había enviado unos días antes, que recogía, tal cual, los contenidos de los documentos finales (pero no firmados) de Loyola.

Anónimo dijo...

Por cierto, al venir para casa he visto una pieza de cartelería ocagarri con el lema "TAV, ¿para qué?" y me acordé de nuestra peluquera favorita (Samantha). Casi saco el rotu permanente y pongo "para ir a Madrid".

Anónimo dijo...

Me pregunto qué es un troll. Su característica principal es tratar de ofender o, al menos, molestar. Pero sobre todo pretende que se la haga caso. Es decir, constatar que le leen y que logra molestar.Para ello insiste de una manera excesiva. Nunca le es bastante constatar que su acción tiene efecto. Es un "mirón" de lo que otros escriben y, a la vez, un "exhibicionista" de su grosería y de su ignorancia. Metafóricamente mira nuestros órganos y nos muestra el suyo más grande. Cree que daña y que escapa indemne. Ilusión del perversillo. Cierto aburrimiento mientras dura.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Joer, Dr. Asclepio... Qué dura es la ciencia. Da como penita ¿No?

ikewana dijo...

Se me olvidaba contarles que lo que hay que hacer para ratificarse en la condición de aforado al Fuero Civil Vizcaíno es harto peculiar.

Se comienza por demostrar lo que ya se es, lo que es lógico porque la administración pública (y atomizada) vizcaína no lo debe de saber. Luego se comunica a la administración pública (y atomizada) vizcaína que lo que ya se es, se desea seguir siéndolo.

Sospecho que el guionista de los Hermanos Marx escribió lo de "la parte contratante de la primera parte" justo después de ratificarse como aforado al Fuero Civil Vizcaíno.

Anónimo dijo...

Misteriosa Pussy cat, sus intervenciones son esporádicas pero sugerentes y atinadas. Sugieren que hay mucho más en la trastienda y una elegancia natural. A sus pies, mi idealizada señora.

Sursum corda! dijo...

Pues no, señores: un troll, o dos troll, es en este caso como el Tullius Detritus de Asterix y la cizaña, cuya lectura recomiendo encarecidamente siempre y más en estos momentos.

surscrd

Anónimo dijo...

Monsieur; Si sabemos que en el fondo adora a los upedianos... los va a enterrar bajo este
¿alubión?

Anónimo dijo...

Como he dicho mil veces a los empeñados en ponerse a mis pies, yo tengo garras, y muy peligrosas

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

(¿sin saber el puesto del Chicki-Chicki? Pues va a ser que sí.)

Sargento, espero que haya ganado sus cinco batallas. Es el primer concurso que veo en el que vale más la peana que el premio.

Buenas noches, remeros.

Ferchu dijo...

¡Que descansen bien!, y ¡buena guardia a quien le toque!
Por cierto, mañana no se madruga.

- dijo...

White Cucumber
Argosismo.
Cucurbitácea albina. Milagro de la democracia.

Anónimo dijo...

Un zarpazo de sus incisivas garras sería para mí como una herida de guerra que enseñar y presumir con los amigos, mi idealizada señora Pussy cat.

- dijo...

Se ruegan ampliaciones a WC. Me he quedado bloqueada.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Doña Pussy, maitie... Es Vd. un amor.

(¿Por qué las mejores estarán siempre casadas con tiparracos?)

Anónimo dijo...

Ah de la chalupaaaa!!!! Oeeeeehhhh!!!!

Demasiado tarde, parece. Dejo esto para la enciclopedia:

cordón sanitario
Luppismo
Obligación irrenunciable de cualquier progreskista de evitar que la derecha más que ultramontana, cerril, troglodita y casi gótica, se adueñe del pensamiento y el espíritu español al servicio de los artistócratas tanguistas ultramarinos. Al ortoprogre patrio le va la vida y el país en ello; lo que no sabemos es qué vida, y lo más importante, qué país: ¿el nuestro o el de procedencia del intelectual porteño?



fuente: el manifiesto artistócrata

Sursum corda! dijo...

Parece ser que en toda Europa se han dado cuenta de que al Chikilicuatre le sobraba una a.

Eso sí, los que hayan leído Expansión de hoy sabrán que todo eso importa muy poco a los protagonistas.

Sursum corda! dijo...

VA el artículo:



Y el Chiki- Chiki se 'forra' así...

Publicado el 23/05/2008, por Adriana Blanco

No hace falta que este fin de semana gane Eurovisión. Ya ha ganado algo: mucho dinero. El Chiki-Chiki es una mina de oro explotada por entes públicos y privados.


Al principio sí, al principio era chistoso ir al supermercado y sorprender a una empleada recitando la matemática del Chiki- Chiki mientras colocaba las lechugas en su sitio (uno, el briquisdán, dos...). También hacía gracia ver a los niños interpretando el robocop en un parque público. ¿Y quién no ha estado en una boda en la que se ha pedido al DJ que ponga una y otra vez la melodía que Rodolfo arranca de las cuerdas de su guitarra Luciana?

Hasta aquí, todo perfecto. Eran tiempos de jarana y cachondeo. Pero la broma dejó de hacer gracia cuando los padres de la esperpéntica criatura sacaron la calculadora para tratar asuntos más serios. Y ahora tenemos Chiki-Chiki hasta en la sopa, una sopa que bebemos tranquilamente con la excusa de que España lo ha elegido democráticamente para hacer una crítica corrosiva al decadente festival de Eurovisión.

Desde el alumbramiento de Rodolfo Chiquilicuatre, el 21 de enero, han pasado cuatro meses en los que se ha exprimido al máximo este fenómeno social. Los negocios del Chiki-Chiki han generado un verdadero botín que se reparten de forma conjunta TVE, dueña de la canción desde el momento de la elección; La Sexta, que explota la imagen del personaje; El Terrat, la productora de Buenafuente; David Fernández, el humorista que se esconde tras las gafas y el tupé y, por último, los guionistas de El Terrat, beneficiarios del cheque de la SGAE por derechos de autor.

Esta bonanza económica comenzó con los politonos y juegos para telefononía móvil, que, desde finales de febrero hasta el 23 de abril –fecha del último recuento–, ya sumaban más de 560.000 descargas. Gestionadas por dos empresas dedicadas a este negocio, Jet multimedia y Buongiorno, el precio de cada mensaje es de 1,20 euros más IVA. Pero se necesitan tres para completar la melodía o el juego, lo que supone 3,60 euros más IVA cada uno. De ese total, los ingresos se los reparten porcentualmente La Sexta y las empresas de gestión, aunque los inventores de Chiquilicuatre reciben alrededor de 2 euros por descarga.

Pero el negocio no se queda aquí. A través de Publiseis, la firma publicitaria de La Sexta, se han puesto a la venta peluches, álbumes de cromos, muñecos para colgar del móvil, cómics, y, por fin, la gota que colmó el vaso: un pack que se vende hasta en la Teletienda. Por el módico precio de 39,95 euros ya puede conseguir DVD, camiseta, póster que reza “Chiki-Chiki 12 points”, pegatinas y una careta. Pero nada de guitarra y tupé (a lo mejor porque estaban previstos para otro pack que nunca salió).

Estos productos de mercadotecnia comparten protagonismo con el disco Salvemos Eurovisión, lanzado por TVE a raíz del programa emitido para elegir al representante español. Y la joyita no lo ha hecho nada mal, porque alcanzó el puesto 37 de la lista de los más vendidos tras cuatro semanas en el mercado. Sus beneficios se los reparten entre la cadena pública y la discográfica Vale Music (que también edita los discos de Operación Triunfo).

Microsoft baila Chicki-Chiki
Las chikitadas han llamado la atención hasta del mismísimo Bill Gates, preocupado como estaba de que los fans de Rodolfo tengan una representación como Microsoft manda. Así, su compañía ha creado un buddy para el Messenger –un muñequito que aparece en la pantalla del sistema de comunicación instantánea– que, según sus creadores, “es perfecto para apoyar la candidatura de España en Eurovisión”. La nueva campaña televisiva de la ONCE también se ha subido al carro de los esperpénticos pasos de Rodolfo –dinerito que se lleva La Sexta– y la casa de apuestas Victoria, la join venture entre Codere y William Hill, ya tiene abiertas sus apuestas para quienes están convencidos de que Chiquilicuatre ganará mañana el festival.

TVE tampoco se ha quedado atrás. Además de las galas de selección –de representante y de bailarinas–, el martes pasado retransmitió la primera semifinal de Eurovisión, que multiplicó la audiciencia de La 2. El millón de espectadores que la vieron alcanzó una cuota de pantalla del 7% de share, cuando la cuota media de la cadena es del 4,5%, según datos facilitados por Barlovento Comunicación.

Todo esto, sin incluir el dinero que podrían haber conseguido gracias a YouTube. El portal de vídeos incluye publicidad en su versión americana, aunque todavía no en la española. La versión oficial del vídeo de Chiquilicuatre ha recibido más de 30 millones de visitas. YouTube cobra al anunciante 20 dólares por cada 1.000 visualizaciones, así que imagine la cantidad que podrían haberse embolsado.

A estas alturas, nadie duda de que Chiquilicuatre es el producto del año. Y está aún más claro que a sus creadores les da igual si el Chiki- Chiki gana mañana Eurovisión. Porque ya han ganado algo: mucho dinero. Además, en el hipotético caso de que lo consiguiera, tendríamos que soportar los planes futuros maquinados por sus creadores: una gira por ocho países con la intención de que la pegadiza canción siga los pasos del Aserejé, y también logre ser número uno en 25 países y vender 12 millones de discos. Habrá que encomendarse al ya descalificado pavo Dustin para que esto no suceda.

El argentino que era de Tarragona
Esta es la ficha que consta del humorista David Fernández en la web oficial del certamen de Eurovisión: “Rodolfo Chiquilicuatre nació en Buenos Aires, Argentina, en 1972. En su camino desde América Latina hasta España, llevó consigo la música de estilo reggaeton que ha marcado su entrada al Festival de Eurovisión”. Es de dominio público que el humorista catalán David Fernández que se esconde tras las gafas y el tupé, tiene la obligación de interpretar a su personaje en todo momento. Pero, aún así, sorprende que la biografía entregada a los responsables del concurso también esté inventada e insista en su origen argentino.

La organización del festival dispone de un listado en el que se especifica la nacionalidad de los cantantes europeos que compiten en representación de un país del que no son originarios. De hecho, Gisela, la ex triunfito que participó en la semifinal como representante de Andorra, consta como española en esta lista. Pero la nacionalidad de David Fernández –o Rodolfo, si queremos seguir con la mofa– no aparece por ningún lado. Algunos pensarán que casi es preferible así, debido al aire de burla que tiene toda la actuación. Y, sin embargo, no deja de sorprender que la organización haya permitido que Fernández y sus representantes extiendan la broma hasta los archivos de Eurovisión. Tal vez lo lógico hubiera sido explicar que se trata de un humorista, como tantos otros que han pasado por el certamen.

Anónimo dijo...

Colaboración para la entrada White Cocumber por Ostra:

Milagro de la democracia y de las nuevas tecnologías por el que José Blanco, hasta ese momento un sencillo militante socialista, consigue gracias a un móvil, diez amigos, y posteriormente un blog, convertirse en uno de los principales ideólogos y dirigentes de la revolución alegre de José Luis.

- dijo...

Gracias, Luigi.
No sé si me ha bloqueado ver al chiki chiki o pensar en Pepiño.

Nos falta la entrada que da nombre al dccionario: progreso.

Anónimo dijo...

artistocracia
Clase noble y privilegiada del zapaterato del Ser Humano Íntegro integrada por primeras figuras del escenario progresista tragicómico apañol, cuya finalidad es ejercer de "gruppies" políticos del poder, creando sinergias positivas para la figura de Jose Luis que le ayuden a derrotar a la derechona ultramontana y extrema que no ceja en su empeño de arrebatar el gobierno a los buenos (que son ellos, claro). Dicha sinergia les ha ido "de cine" a unos y al otro, que no tiene más que echarle un poco de teatro al asunto.
Miembros destacados de la artistocracia nacional (con perdón) son los Marqueses de Bardem-Hollywood, el Conde de Sacristán, el Barón de Serrano-Perea y la Duquesa de Victoryana y Alcalá-Puerta.

Anónimo dijo...

Ostra, para la entrada progreso había pensado que todos y cada uno de los participantes en la summa enciclopaedica elaboraran una definición corta, para ponerla como apéndice del diccionario.

¿Cómo lo ve ud y el resto de la tropa-troupe?

Anónimo dijo...

PROGRESO. Evolución inevitable y natural del género humano pese a la resistencia natural pero infructuosa de los entes conservadores de cualquier época.

Anónimo dijo...

progreso
Inercia de la "progresidaz", máxima virtud laica de cualquier izquierdismo apañol.

- dijo...

Me parece bien, Don Uno. A ver si se me pasa el trauma y se me ocurre algo.
Deberes: definir progreso en progre.

Anónimo dijo...

¿Pepichiki?

Ostra, ampliación a la entrada "conejo" de C.Hoyos:

Coma conejo. Gobierno de España,
gobiernoprogresisimo. Nueva cocina.

Consejo-conejo-consigna por el que el conejo, inocente animal que no tenía culpa de nada, fue elegido por el Gobierno de España como conejo expiatorio para tiempos de una crisis que para el Gobierno de España no existía.

Una vez superada la crisis inexistente se pudo, de nuevo, comer de todo.

Anónimo dijo...

La evolución inevitable y natural del género humano…

…es-lain-ter-na-cio-naaaal.

Hasta mañana, marinautas.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Holaaaaaaaaaaaaa!
¿Hay alguien?
(no sé para que pregunto, si, total, el personal está a lo que está)

balsera dijo...

rattus
Mientras van viniendo, tómese un café.