viernes, 16 de mayo de 2008





Buenos días, señores y señoras... hoy salimos a navegar sin una entrada del Patrón como gallardete. Esperemos que sea un contratiempo pequeño y en breve podamos leer la entrada nuestra de cada día.






Mientras tanto, sirvanse entrar y comentar lo que estimen oportuno... como si la realidad y su versión gubernamental no dieran motivos...


P.D: Edición de las 9:15


16 mayo, 2008


Lo nunca visto

La portada de El País da noticia de un hecho notabilísimo: el acto de homenaje al guardia civil asesinado en Legutiano, Juan Manuel Piñuel celebrado en el Parlamento vasco. La presidenta de la cámara vasca, Izaskun Bilbao, que es una mujer notable, una nacionalista que ha sabido mostrar en el ejercicio de su cargo esa empatía que tan ajena parece a muchos de sus correligionarios, se llevó a las autoridades al término del funeral hacia el lugar del homenaje.

Una sencilla instalación, una foto en la escultura de Cristina Iglesias con una corona de flores y cinco minutos de silencio. Después, una visita a la exposición sobre las víctimas del terrorismo. Una columna de Luis R. Aizpeolea analiza los hechos en clave positiva:

"El cambio, palpable ayer en Vitoria, es fruto del aumento de la conciencia ciudadana contra el terrorismo, que ha obligado a las instituciones, incluidas las vascas, a comprometerse en el reconocimiento de las víctimas y darles un tratamiento similar."

¿Es una descripción veraz de la realidad? ¿Habrá un homenaje igual del Parlamento vasco a todas y cada una de las víctimas del futuro?¿Es el Parlamento el lugar idóneo para el homenaje a un guardia civil asesinado?
El 13 de octubre último se celebró un homenaje al ertzaina Txema Agirre, asesinado por ETA hace diez años, mientras velaba por la seguridad del Museo Guggenheim en vísperas de su inauguración. El homenaje se celebró en el exterior del Museo y fue una iniciativa de su familia y sus compañeros. La dirección del Guggenheim no debió de considerar la posibilidad de realizar algún sencillo acto en el magnífico atrio en honor de quien perdió la vida en defensa de la institución.
¿Recuerdan la despedida nocturna y vergonzante de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, las víctimas de la T-4, despedidas con nocturnidad, sin funeral de cuerpo presente. Sí tuvieron funerales de Estado los guardias asesinados en Capbreton el 1 de diciembre de 2007. Cabe pensar si el homenaje de ayer, preludio del acto que sobre las víctimas va a presidir este domingo en el Kursaal Juan Josué Ibarretxe y si ambos son preludios necesarios para el encuentro que Juan Josué va a mantener el martes con José Luis. No hagamos procesos de intenciones, pero retengamos el dato en la memoria.
Publicado por Santiago González en 9:01 AM

104 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... pues lo dicho... espero poder colgar la entrada cuando salga, pero el trabajo quizás me lo impida...

Anónimo dijo...

Tiene gracia que elpais lleve dos días calificando de terribles expresiones del nuevo fascismo italiano la deportación de inmigrantes ilegales de la que tanto han presumido Rubalcaba y De la Vega durante la campaña electoral. La indecencia es yeye.

Anónimo dijo...

Buenos días, sargento.
Oí antes, medio dormido, en la radio que Rodríguez, quien debió de leer ayer la portada de Público, declaró que se alegraba de la vuelta del Pp a la unidad. Este moldea la realidad a su antojo, y le creen. Tuve reflejos para cambiar de emisora justo antes de que reprodujeran su voz, habría sido demasiado a tan temprana hora.

Anónimo dijo...

¿Estamos al pairo?
Bueno, qué le vamos a hacer. Hoy, una de mis manías:
Efemérides, sírvase ustedes mismos.

Nacimientos:
1540: Pascual Bailón, lego franciscano español que llegó a santo.
1821: Pafnuty Chebyshev, matemático ruso.
1860: H. H. Holmes, asesino en serie estadounidense.
1898: Tamara de Lempicka, pintora polaca.
1898: Kenji Mizoguchi, director de cine japonés.
1905: Henry Fonda, actor estadounidense.
1906: Arturo Úslar Pietri, escritor venezolano.
1917: Juan Rulfo, escritor mexicano.
1930: Friedrich Gulda, pianista y compositor austriaco.
1931: Theo Altmeyer, tenor alemán.
1946: Robert Fripp, músico británico (King Crimson).
1951: Christian Lacroix, diseñador de alta costura francés.
1953: Pierce Brosnan, actor irlandés.
1955: Olga Korbut, gimnasta bielorrusa.
1955: Debra Winger, actriz estadounidense.
1961: Solveig Dommartin, actriz franco-alemana.
1966: Janet Jackson, cantante estadounidense.
1970: Gabriela Sabatini, tenista argentina.
1978: Lionel Scaloni, futbolista argentino.
1978: Ernesto Sevilla, actor y presentador español.

Fallecimientos:
1567: Juan Bautista de Toledo, arquitecto español.
1669: Pietro da Cortona, arquitecto y pintor barroco italiano.
1703: Charles Perrault, escritor francés.
1727: Catalina I, zarina de Rusia.
1830: Jean Baptiste Joseph Fourier, matemático francés.
1904: Esteban Julio Marey, inventor francés.
1920: José Gómez Ortega, Joselito, torero español.
1953: Django Reinhardt, músico de jazz.
1954: Clemens Krauss, director de orquesta austriaco.
1957: Eliot Ness, agente estadounidense.
1978: William Steinberg, director de orquesta alemán.
1990: Fernando Claudín, teórico marxista español.
1980: Jim Henson, productor y director de cine estadounidense, creador de los Muppets.
1980: Sammy Davis Jr., cantante y actor estadounidense.
1995: Lola Flores, cantaora y bailaora española.
1998: Mayrata O'Wisiedo, actriz española.
Naturalmente, esto solo es una antología personal; hay más en la wikie (cójanla con pinzas)

candela dijo...

camacho
Una dosis de realidad

Anónimo dijo...

Ratita;
San Pascual Bailón, la primera en la frente, se celebra el 17 de Mayo, y no hoy.Con razón dice usted que cojamos con pinzas la wikie.

Anónimo dijo...

Aunque peor es leer y oír declaraciones tipo "en un acto sin precedentes, ertzaina y guardia civil participan juntos en bla bla", o "por primera vez, una foto de un guardia civil entra en el parlamento vasco", a personajes que descubren la pólvora con esos gestos tan humanosdel nacionalismo. Como queriendo hacer borrón y cuenta nueva de lo anterior. Siempre partiendo de cero, hasta el siguiente atentado.
Qué aburrimiento.

Sargento 100% Algodon dijo...

Editamos la entrada de la mañana... no pongo la retahila de definiciones de la A que el Patrón ha puesto... no sé si tiene intención o es un problemilla de colgar un post a estas horas...

Anónimo dijo...

Buenos días.

Y, entre tantos coros angelicales, odas a la vida y loas al unitarismo que nos librará del maligno, un jirón de la verdad más desgarradora por lo irrefutable:

"Juan Manuel has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha".

Que haya quien esté dispuesto a autoinmolarse delante de las máximas autoridades culpables por dejación de asesinatos como este (seres humanos íntegros, consultores verbales de la sociedad, reyes conniventes con la desigualdad de sus súbditos…) y decirlo en voz alta para que se oiga (incluso se escuche) es un motivo para la esperanza.

Apaña es un país de peligrosísimos cobardes, pero también de locos egregios…

Anónimo dijo...

Hoy en La Razón:
La obesidad fomenta el cambio climático
El sedentarismo de las personas con sobrepeso aumenta la emisión de gases
!Lo más de lo más!

Anónimo dijo...

Mi sargento, ¿y esa fijación del patrón por la letra "a"?

Parece querer decir algo críptico, inescrutable tal vez…

¿Alguien sabe algo, o alguna cosa sobre ello?

Anónimo dijo...

Me da a mí que el patrón va a regalar a la concurrencia un serial sobre el significado de las preposiciones. Empezamos, como no, por "a".

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Pero está locos estos remeros!!!!
Están elaborando una summa terminológica enciclopédica abundantísima cáustica pero trabajosísima de "maketa-ción".

Tendrán que esperar para le versión pdf, lo sepan y lo intelectualicen como sea.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, para el diccionario:
santiagodechile s. m. Farmacopea chavista. Lenitivo de amplio espectro, especialmente recomendado para heridas superficiales ocasionadas por fuego amigo. Se compone de bolivariato de chigüire, evomoralina sublimada, ácido zapatiesto, y como excipiente se usa castritina añosa y moratina apagada, E.C.S.
Efectos benéficos: No se conocen.
Posología : Ingiérase antes de un bucarest (ver).
Administración: vía televisión.
Contraindicaciones: Abstenganse soberanos en ejercicio con propensión a la campechanía y a saltarse el protocolo.
Efectos secundarios: Una dosis excesiva puede producir resultados adversos: tartamudez, mutismo, amargazón postoperatoria, sarcasmos generalizados, politonos multilingües, camisetas promonárquicas etc.
Etimología: De la ciudad de Santiago de Chile, famosa por ser residencia habitual de presidenta que sabe distinguir entre economía de empresa y hostelería de zafios modos.

golpe de viento s. m. Armamento bonomista. Potente arma de gas que permite derribar aeronaves con la simple presencia de dos afganos que pasaban por allí en motocicleta. Se desconoce su diseño exacto, aunque algunos expertos la describen como un aparato con aspas acoplado al motor de la citada burra que produce corrientes de aire desestabilizadoras del rotor principal. Otros conocedores del cotarro lo asimilan a un RPG-7 de fabricación soviética o similar, pero es que son unos patriotas de hojalata (ver).
----------------------------------
Espero que sea de su agrado, Don Mediano (y deje de bailar el chotís, hombre, que le puede dar un jamacuco del doce)

Anónimo dijo...

Pussy Cat dijo...
Ratita;
San Pascual Bailón, la primera en la frente, se celebra el 17 de Mayo, y no hoy.Con razón dice usted que cojamos con pinzas la wikie.


Pos si que empezamos bien. ¡No te digo!

Anónimo dijo...

biministro
origen incierto, tal vez bífido.
Término que designa la unión de dos ministerios clave en la época de la corrupción felipista (prezapaterismo), Interior y Justicia, en uno solo cuyo titular era Juán y Alberto Belloch en una sola personificación, siendo así el primer "uno y bino"* del progresismo apañol. Bícéfalo y ojeroso, el hoy hidroalcalde consorte de la pianista portugaluja más mediática de la Transición, protagonizó episodios tan espectaculares (a la par que increiblemente patéticos) de acción y efectos especiales como la caza del Roldán, el capitán Kahn y la muerte y resurrección de Paesa.

*aunque hubo otros fenómenos en el mismo código, como la famosa oferta presidencial del "dos por el precio de uno" por la que los españoles casi pudimos deshacernos de dos pájaros del mismo tiro (Nadiusko y el hemmano de Juán "el Guerra") pero sólo cayó uno y no era el más guapo.

Anónimo dijo...

A los buenos días.

La camaradería entre los agentes de la Guardia Civil y los de la Policía Autonómica vasca siempre ha sido excepcional, excepto en los casos de la tropa autonómica reclutada en los bachoquis ... que cada vez son menos, pero eran mayoría al principio.

Lo de los mandos políticos del PNV es otra cosa, ¡les jodía mucho esa confraternización!.

Los más veteranos (que no mas mayores) en esta guerra larvada que sufrimos aquí, podemos recordar como se puso de moda entre los agentes de la Erchancha ir a comer al Cuartel de la Guardia Civil de La Salve.

Seguramente el menú era sano y abundante, y de precio asequible, pero sobre todo, podían comer tranquilos, ENTRE COMPAÑEROS, sin necesidad de estar pendientes de quien se les acercaba por la espalda para meterles un tipo en la nuca ...

Esta sana costumbre se la cargó el Consejero NaZionalista de Interior de turno (no sé si Retolaza o el gris funcionario de medio pelo, un sin-hacer, de ahora).

La foto que D. Santiago ha elegido para su pos del día me recuerda a la que ayer reservé para el mío del domingo: agentes de ambos cuerpos junto a la Casa-Cuartel volada el miércoles.

Les deseo un buen día; apretón de manos para ellos, smuacks para ellas.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
...
Apaña es un país de peligrosísimos cobardes, pero también de locos egregios…

---------------------------------
No lo dude; véase Eloy Gonzalo, ya que estamos de San Isidro, o los chicos de Baler (aunque en este caso me temo que sólo era un caso de desinformación)

Estoooo...¿qué pasa con la A?
Al principo pensé que se trataba de un ejercicio del Patrón, a lo George Perec; pero ahora no veo nada.

Anónimo dijo...

Ferchu, puedo asegurarte que a pesar de esa prohibición, que no puedo asegurar que siga existiendo, pueden verse coches de la Ertzaintza (y de la Policía Municipal) aparcados a mediodía en la plaza de La Salve. La cafetería contigua al cuartel (puerta con puerta) es probablemente el lugar más seguro de Bilbao

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

José Luis y Juan José: el diálogo extenuante.

Anónimo dijo...

Suelto de sociedad de última hora:
María Antonieta de 14 años, se casa con Luis Augusto, de 15 años (quien será Rey de Francia).
El mismo día de la boda se produce un escándalo de protocolo: las princesas de Lorena, alegando su parentesco con la nueva delfina, se permitieron bailar antes que las duquesas, grandes damas de la nobleza, que murmuran ya contra "la Austríaca". Y por la tarde 132 personas mueren asfixiadas en la calle, en medio del regocijo público.
----------------------------------
No sé si será verdad, viniendo de quien viene, pero tiene su punto.
Doy por perdida la causa de traducir Marie-Antoinette por María Antonia (que dicho sea de paso era su nombre de pila en Austria)
Vanalidades mías.
Me voy a estibar los quesos en la bodega.
Au revoir, mes amis! (y poco más de francés, oigan)

Anónimo dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
uno, que arregla zapatos dijo...
...
Apaña es un país de peligrosísimos cobardes, pero también de locos egregios…
---------------------------------
No lo dude; véase Eloy Gonzalo, ya que estamos de San Isidro, o los chicos de Baler (aunque en este caso me temo que sólo era un caso de desinformación)
_____________________________


Pues el ayuntamiento de Cáceres les quitó la calle a los de Baler por franquistas.

Anónimo dijo...

Don Navarth, los del Hay-Untamiento* de Cáceres apúntelos en la lista de cobardes peligrosísimos, no los Últimos de Filipinas.
*¿Propuesta de IU, meibi?

Anónimo dijo...

Javi Gurruchaga camino de Damasco. No ha llegado a caer del caballo, pero se ha quedado colgando de un estribo. ¡Se ha debido llevar un susto, el pobre!.

El artículo de hoy, que se titula “deslegitimar para derrotar”, está muy en la línea unidademocráticafrentealterrorismo. En él Javi utiliza la técnica, magistralmente descrita aquí por Navarth, de argumentar como si el tiempo no fuera lineal; el pasado, por tanto, no existiera, y fuéramos todos unos recién llegados al planeta.

Así, pide un esfuerzo a todos los partidos democráticos por deslegitimar el entorno de ETA, como si en esa tarea todos partieran del mismo punto. Hace, eso sí, un llamamiento especial a los nacionalistas. Pero por disimular. Sin un reproche a su permanente actitud de legitimación activa, de la que ayer mismo tuvimos un soberbio ejemplo en la actitud impúdicamente exhibida nada menos que por Juan Josué en carne mortal. Y termina Javi con uno de los argumentos más repetidos por los nacionalistas –y otros hierbajos- sobre este tema, que desmiente todo lo expuesto en el artículo.

“El éxito no depende tanto de la ilegalización judicial, como se ha visto, cuanto de la deslegitimación social y política de la izquierda abertzale sumisa.”

Esta parida, porque no cabe calificarla de otro modo, a mi me saca de quicio. Veamos.

HB ha sido legal del 79 al 2002; ilegal del 2002 al 2004; y ha residido en el limbo de la alegalidad, donde continua, disfrutando de buena parte de los beneficios de la legalidad de 2004 hasta hoy. Los 23 años que HB ha sido legal demuestran que esa situación sólo ha beneficiado a ETA. Los 2 años en la ilegalidad, que Arzallus nos auguraba que iban a ser apocalípticos, fueron los más tranquilos desde la muerte de Franco. El período de alegalidad en el que ahora estamos, ha hecho que el asunto empeorara.

Ahora, ¿me quiere explicar alguien cual es el origen de esa convicción de que ilegalizar HB no sirve de nada?. Es más, ¿me quiere explicar alguien cómo coño se la va a desmontar el tinglado civil a ETA, a base exclusivamente de reproche social, sin presión legal?. ¿Pero realmente quiere esta gente seguir vendiéndonos “mociones éticas”?.

Anónimo dijo...

Bueno, está claro a qué categoría pertenecía los de Baler, sobraba su alusión en el comentario anterior.
Que además creo que no fueron bien tratados por ningún régimen de Apaña, incluido el de Paquito.
Me voy, ¡Hasta la vista, nichis!

ikewana dijo...

Ferchu, puedo certificarle que las comidas compartidas en el bar que hay en la plaza de La Salve siguen llevándose a cabo. También acuden dotaciones de municipales bilbaínos.

En la Ertzaintza, como en la sociedad vasca hay de todo. Yo me precio con la amistad de varios policías autonómicos, y le digo (seguro que ud ya lo conoce, pero quizá en otras partes de España no esté tan claro) que hay unos más autónomos de lo autonómico que otros, mucho más dependientes.

Respecto de las acciones terroristas, los hay que piensan que hay que ir a por ellos, mientras que otros piensan que la persecución y la marginacion que sufren es debida a la dependencia estatal del País Vasco, lo que desaparecerá cuando este sea independiente. También los hay que dicen no saber/no contestar, porque ellos sólo están para poner multas…

En definitiva, un fiel reflejo de esta nuestra peculiar sociedad. Familias con miembros ocagarris y ertzainas, cuadrillas, equipos de futbito, socios idem de idem…

Anónimo dijo...

El cazador, pero no es Robert de Niro, es superBermejo.

ikewana dijo...

Vaya libertad y justicia, coincidimos en el comentario.

En efecto, es bastante seguro, pese a que con frecuencia tengo que "sufrir" als consecuencias del barrido de inhibición en las cerraduras de mi coche, cosa que llevo bien pensando en la protección de quienes han de protegerme.

Por cierto, más de una vez he oído quejas de un compañero de garaje, al repecto. ¿Adivina su profesión? Empieza por Arkaute y termina por vestirse de negro.

Anónimo dijo...

"José Luis y Juan José: el diálogo extenuante"

A ver esta, maestro:
José Luis y Juan José: órdago a pares.

Anónimo dijo...

Una amiga, cuyo marido militar fue asesinado por ETA, me manda esto. Atención al último párrafo:

Nuestro deber

Escrito por Luis Español Bouché miércoles, 14 de mayo de 2008

La noticia del día es que una vez más una casa cuartel de la Guardia Civil ha sido el objetivo de los nobles gudaris de la ETA. Una vez más un miembro del Benemérito Instituto es asesinado a manos de quienes negocian con gobiernos y merecen la atención de la parte más despreciable de nuestro episcopado. La nueva víctima se llama, se llamaba más bien, Juan Manuel Piñuel.
Julián Marías, para medir el grado de libertad de una sociedad recomendaba hacerse tres preguntas: ¿Qué puedo hacer? ¿Qué no puedo hacer? ¿Qué me pueden hacer? En la sociedad española, ser miembro de la Guardia Civil entraña que te pueden hacer de todo, incluso matarte; y Juan Manuel Piñuel lo sabía.

Ninguna de esas preguntas, el poder hacer, afecta a la ética que consiste más bien en el deber hacer. Vivimos entre tinieblas y tratamos de averiguar cuál es el camino que debemos seguir. “¿Qué hemos de hacer?” preguntaban los publicanos a Juan el Bautista. La misma pregunta le hace en su día Saulo a Cristo, en el camino de Damasco: ¿qué he de hacer? El deber sólo adquiere su verdadera importancia cuando se conjuga con un verbo activo, y el más activo de todos es “hacer”; no existen deberes teóricos, un deber consiste en un deber hacer.

Pues bien, ante el nuevo atentado, el nuevo asesinato, la gran pregunta es, repito, ¿qué debemos hacer? Pues bien, ante el nuevo atentado, el nuevo asesinato, la gran pregunta es, repito, ¿qué debemos hacer?
Si no nos planteamos esa cuestión, es que carecemos de ética. Y si no asumimos la respuesta, cumpliendo con nuestro deber, es que no sólo no tenemos ética, sino que no nos importa no tenerla.

Juan Manuel Piñuel, desde luego, sí que supo qué hacer. Sabía a qué se exponía cuando solicitó ingresar en el Benemérito Instituto. Todos los jóvenes que un día aspiran a ser guardias civiles lo saben muy bien, saben que los pueden matar. A lo largo de toda su infancia y juventud, Juan Manuel Piñuel vio imágenes de Guardias Civiles asesinados, con la nuca destrozada o despedazados por una bomba. Cientos y cientos de víctimas de ETA, un interminable rosario de cuentas negras, le recordaban que la profesión de guardia civil, no sólo está expuesta a los peligros que implica luchar contra la delincuencia habitual y tantas horas en las carreteras; además, nuestros guardias civiles son las víctimas predilectas de las hienas del nacionalismo vasco, que por lo visto se ríen más cuando la víctima usa tricornio.

Aquel 1996, el año en que Juan Manuel pidió ingresar en la Guardia Civil, ETA mató menos de lo que solía, pero dos de los asesinatos llamaron más la atención, por la personalidad de los asesinados: fueron los de Fernando Múgica y Francisco Tomás y Valiente. El BOE del 27 de febrero de 1997 traía la lista de los aspirantes seleccionados tras el correspondiente concurso-oposición. Juan Manuel figuraba en aquella lista y con una excelente puntuación.

Pasaron tres meses y en mayo ETA mató a un guardia civil, Juan Manuel García Fernández, en Zierbena (Vizcaya). Le pegaron un tiro en la nuca mientras se encontraba en compañía de su esposa junto a la barra del restaurante “El Puerto”. Pasó otra mes, y Juan Manuel Piñuel era ya alumno oficial de la Guardia Civil. Pasó otro mes, y ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco.

Juan Manuel estudió sus tres años de rigor y en junio de 2000 ya era agente de la Benemérita. Durante ese tiempo ETA siguió tributando su habitual ristra de víctimas a los dioses sanguinarios de la Patria Vasca. Mientras tanto, Juan Manuel iba adquiriendo experiencia, desempeñando su profesión en la Comunidad Valenciana. Hace apenas unos meses, otros dos guardias civiles caían abatidos por unos etarras en Francia: estaban desarmados, tan desarmados como los guardias y sus familias en las casas cuartel.

Vuelvo ahora a la pregunta inicial: Y nosotros, ¿qué debemos hacer?

Me gustaría creer, como creía Tertuliano, que la sangre de los mártires es semilla de cristianos, que cada víctima de ETA nos dice con su muerte, con su sacrificio, con su dolor, que tenemos la obligación de defender nuestras leyes, y nuestro Derecho, que tenemos la obligación de mejorar, de ser buenos ciudadanos, de votar en las elecciones, de exigir lo mejor de nuestros representantes, de amparar y recordar a las víctimas y dictar normas que persigan hasta el fondo de los mares a los asesinos, a sus cómplices, a sus obispos y a sus voceros.

Pero eso, ¿de verdad basta? Cuando decimos que nos solidarizamos con un muerto, no compartimos su muerte; cuando nos solidarizamos con un herido, no compartimos la metralla ni la bala que le hirieron.

Juan Manuel Piñuel tenía mujer y un niño pequeño que le esperaban en Málaga. Les darán una medallita, y una pensión, y gente importante bajará de un coche oficial, les estrechará la mano por primera y última vez en su vida y luego se subirá de nuevo al coche oficial. De verdad, ¿eso basta?

Por ejemplo, ¿qué debemos hacer con la educación en el País Vasco y las demás autonomías? Seguir permitiendo que formen nuevas generaciones de asesinos, ¿es una buena idea? ¿No será mejor ocupar y desnazificar? ¿Debemos seguir pensando que la pena de muerte es bárbara e inútil? ¿Debemos seguir confiando en las Instituciones, cuando ni siquiera los que tienen que defendernos consiguen defenderse?¿Qué debemos hacer? No es una pregunta retórica.

Luis Español Bouché
Acerca del Autor:
Luis Español Bouché, (Madrid, 1964) es escritor y traductor. La mayor parte de su obra versa sobre temas históricos pero también es autor de ensayos sobre cuestiones de actualidad

Anónimo dijo...

Mediano, veo:

José Luis y Juan José: el amanecer nos cogerá dialogando, extenuados de talante.

Anónimo dijo...

Luis Español Bouché, desde luego no es políticamente correcto, y se la va a cargar, diciendo cosas como "¿No será mejor ocupar y desnazificar? ¿Debemos seguir pensando que la pena de muerte es bárbara e inútil?".

Yo no creo que haya que "ocupar" aunque si sería muy conveniente desnazificar (lo que no se es posible desnazificar sin ocupar).

Tampoco creo en la pena de muerte, pero no se a qué esperamos en España para pedir ya que el personal se pronuncie sobre la cadena perpetua.

Anónimo dijo...

Cien años de honradez
psoeismo
Dogma de fe del pleistoceno progresista, allá por los albores de la Transición y transmutación de algunos socialistas que pasaron de presuntos descamisados a chupar de la teta pública a base de bien. Esta verdad irrefutable (¿y el oro de Moscú?) fue rápidamente contradicha por el comportamiento de los nuevos "señoritos" gobernantes, que, hartos de tortillas campestres, dejaron de utilizar la chaqueta de pana para subirse al coche oficial y comer en restaurantes de lujo, dejándola sólo para los mítines "dalecañaarfonzihtah". Todos somos humanos, y en aquella edad de bronce del progresismo la integridad solo era de slogan, por lo que tras un siglo de abstinencia había que darse un atracón para compensar. Y a ello se aplicaron con dedicación artera. Como decía mi padre, "Dios (con perdón) nos ponga donde hay, que la obligación ya la sabemos".
Antónimo: "España del pelotazo".

Anónimo dijo...

Ya veo, maestro luigi…"José Luis y Juán José, la extraña pareja de baile"

Anónimo dijo...

José Juán y Luis José, intercambio de pareja en la extenuación oral.

Anónimo dijo...

Nadiusko
Popular (con perdón)
Lifting populista de la mercadotecnia progresista, consistente en asociar los rasgos faciales del jóven pseudorevolucionario y "flecha" de las juventudes del Movimiento franquista Felipe González Márquez, a los de la diosa del movimiento erótico de la Transición (denominado "destape") Roswicha Bertasha Smid Honczar (aka Nadiuska) por su gran parecido con la artista de la desnudez y filmes de culto tales como "Zorrita Martínez", "Suave, cariño, muy suave", la tardofranquista "Lo verde empieza en los Pirineos" o la postrera y crepuscular "Brácula, Condemor II".
Esta similitud caló rápidamente entre la ciudadanía, siendo el comienzo de la asociación del plusvalor "belleza" en el reciente producto de la mercadotecnia progresista, lo que posibilitó un gran porcentaje de votos del sector femenino (y sin tener que salir en el MariClaire, que entonces sólo era el nombre de unas afamadas "medias" para la nueva mujer) en su imparable advenimiento hacia la "España del pelotazo", la misma que "no la iba a conocer ni la madre que la parió".

Anónimo dijo...

Añadir a "Nadiusko"

2. Nombre del estado juvenilmente humano de la divinidad progresista venerada como "el One".

Anónimo dijo...

Pelotazo
corrupcionismo
En España, golpe de suerte, generalmente económica, ejecutado en connivencia con la parte de la Administración pública progresista (e incluso de otras tendencias ideológicas) correspondiente y con el que te forras repentina e irremediablemente sólo por tener amiguetes en el lugar adecuado.
El felipato fue tremendamente "golpista" (con perdón) en ese sentido, siendo antológicas las suertes de la Expo, el AVE, el BOE, filesas, malesas y timesports. Su variante más refinada se producía en forma de "comisiones" (y no obreras) como la que originó el dicho "ni de Flick, ni de Flock", práctica que se ha extendido hasta nuestros días, sobre todo en la nación preambularmente estatuaria llamada Cataluña.

Anónimo dijo...

Buenos días:

Del blog de ROSA DÍEZ unos paragrafos:

"No nos conformaremos con esta ceremonia en la que el Gobierno pretende lavar su cara a plazos, como si no quisiera romper todos los puentes con ese mundo del terror. No nos conformaremos con «mociones éticas», única coartada en la que parecen ponerse de acuerdo quienes tienen la responsabilidad del Gobierno de España y del País Vasco. Por eso, anuncio que Unión Progreso presentará inmediatamente en el Congreso de los Diputados una iniciativa instando al Gobierno a que proceda a la disolución de los órganos de las corporaciones locales gobernadas por esa franquicia de ETA llamada Acción Nacionalista Vasca. Los ciudadanos deben saber que el Gobierno tiene en su mano la competencia para evitarnos esta situación de indignidad y de riesgo continuado. Exigiremos que se aplique el artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local, que dice expresamente, que «el Consejo de Ministros, previo acuerdo del Senado, podrá proceder mediante Real Decreto a la disolución de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares».

Este es un país con muy poca memoria. La demoscopia ha sustituido a la política; y la propaganda suplanta en demasiadas ocasiones a la realidad. Los ciudadanos, en general, prefieren que se les dé buenas noticias y que les dejen tranquilos. Por eso hay quien -incluso compartiendo la reflexión crítica- reacciona negativamente contra quienes no nos conformamos con esta política de cálculo mediático que el Gobierno parece querer alargar hasta las próximas elecciones en el País Vasco. Pues asumiremos el riesgo de resultar molestos. Porque aquí, lo que está en juego, no es que los socialistas quieran lavar su cara y todos debamos ayudarles; lo que está en juego -y lo único que a mí me importa-, es la credibilidad de las instituciones democráticas. Y la vida de muchos ciudadanos que, merced a la presencia de los terroristas en las instituciones, está mucho más al descubierto. El Estado tiene el deber de proteger la democracia y de garantizar la libertad y la seguridad de sus ciudadanos. No hay disculpa alguna para que el Gobierno no utilice todos los instrumentos que tiene en su mano para expulsar de las instituciones democráticas a los terroristas. El artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local está ahí para que se pueda usar en defensa del interés general. Dejémonos de mociones éticas o de declaraciones grandilocuentes. Utilicemos la Ley que nosotros mismos nos hemos dado. Sólo así contribuiremos a que los ciudadanos recuperen la confianza en la política y en las instituciones democráticas. Veamos si conseguimos que el Gobierno actúe de una vez con todas las de la ley. Por nosotros no va a quedar"

Anónimo dijo...

Parece que ya es costumbre aprovechar un funeral por un atentado de ETA para abroncar a Rajoy. Lo hizo Paxti López en el funeral de Isaias Carrasco y ahora María San Gil. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

¡¡Bien por Rosa!!

Y no estaría de más que también preguntara al Gobierno de España qué va a hacer con todos esos ayuntamientos gobernados por el PNV que impiden a la Guardia Civil mejorar sus infraestructuras para fortificar la seguridad de sus emplazamientos.

Ferchu dijo...

Gracias a:

- Libertad ... (y etc.), por su post de 10.17.

- Ikewana, por el suyo de 10.52.

Me congratulan sus aclaraciones.

benjamingrullo dijo...

Triquiñuelas, unos parágrafos escritos por un estomago controlado. Estupendos, sí señor.

Ferchu dijo...

Por cierto, busco compañía (a ser posible femenina) para ir a forrarme a pintxos de diseño, a cuenta de la sanidad pública vasca, el 3 de junio en el Euskalduna.

Gabi Inclán invita (bueno, en realidad, el contribuyente satisfecho por las atenciones sanitarias que recibe).

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Buenos días.

Y, entre tantos coros angelicales, odas a la vida y loas al unitarismo que nos librará del maligno, un jirón de la verdad más desgarradora por lo irrefutable:

"Juan Manuel has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha".

Que haya quien esté dispuesto a autoinmolarse delante de las máximas autoridades culpables por dejación de asesinatos como este (seres humanos íntegros, consultores verbales de la sociedad, reyes conniventes con la desigualdad de sus súbditos…) y decirlo en voz alta para que se oiga (incluso se escuche) es un motivo para la esperanza.


A mi en cambio me produce mucha tristeza, os recuerdo que todos, españolazos y ocagarris somos españoles.

Anónimo dijo...

He dado una pasadita por El Progal, y a cuento del editorial que Enric Soprano dedica a Rosa Díez en contestación al artículo que nos ha traído Triquiñuelas, se me han venido a la cabeza dos entradas más para el diccionario.

Les dejo el título del editorial, para que se hagan una idea del tono.

“La ex socialista deja cortos a Acebes, Mayor Oreja y Aguirre en su admonición impúdica a Zapatero”

Y ahora las entradas.

Enricsopranismo.- Col. Dícese de la capacidad de un periodista para que cualquier cosa que escriba o diga suene a “…que parezca un accidente”. Sin. Enricsopenismo (© C. Hoyos).

Impudicia. Sus. Cualidad de las personas íntegras. Col. Rectitud moral.

benjamingrullo dijo...

¿Conocen ese rol de cazador de cortijo franquista del que tanto se ríen en prisa? ¿Han visto ustedes la foto de Bermejo que nos trae Ya poco me sorprende? Por favor, no se la pierdan. Observen también la tierna niña de rosa jugando posando entre cadáveres.

Y aquí el póster que tenía Bermejo en la cabecera de su cama. Bermejo´s coach

Ya ven que Franco era más delicado y no posaba con críos junto a bichos muertos.

Anónimo dijo...

Aquí les dejo la contestación de Gorriarán al Sr. Quepena que pena que a éste no le escuchemos en el Congreso

Anónimo dijo...

Pues no se pierdan a Lopez Tena en Público. Que semejante tío sea miembro del CGPJ nos da la medida del estado de la justicia en Apaña. Lo de comparar a los nacionalistas con judios y al PP con nazis es para mear y no echar gota.

http://blogs.publico.es/politica/?p=15

Anónimo dijo...

A ver si funciona correctamente AHORA, COÑO

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Nos ha traído GORKA una contribución interesante de Luis Español Bouché y ha insistido en una par de puntos que no está de más comentar.

¿Ocupar y "desnazificar" Vasconia (y quien dice Vasconia puede decir Galicia o Cataluña, aunque la gravedad no es similar)? Bueno, ¿por qué no? Tampoco es que esté en contra; de hecho, creo que el proceso de “desnazificación” debería comenzar devolviendo las competencias en educación al Gobierno central (una medida que considero crucial y urgente). Pero vamos, que tampoco sería necesario acudir a tales aspavientos (si es que alguien los considera tales), pues bastaría sólo con hacer cumplir la ley, aplicando algunos artículos de la Constitución que duermen en el baúl del olvido y que parecen haberse escrito únicamente para hacer bulto. Así, por ejemplo, el artículo 8, donde se explicita que una de las tres misiones fundamentales de las Fuerzas Armadas es «defender… el ordenamiento constitucional». O el art. 104, 1, en el que se dice que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana». O el polémico (no sé por qué) art. 155, en el que se contemplan una serie de medidas contra los gobiernos autonómicos desleales que no cumplan las obligaciones constitucionales, lo dispuesto por otra leyes o que actúen de forma que atente gravemente al interés general de la nación. ¿Creen que en algún lugar de España se está actuando así? En tal caso, ¿por qué no se aplican dichos artículos?

En fin: hace ya tiempo (pero mucho más en el momento actual) que, por ejemplo, debería haberse suspendido la autonomía de Vasconia, para que el Gobierno de la nación asumiera su gestión durante el período que considerase necesario, garantizando así a todos sus ciudadanos los derechos y libertades que el actual ejecutivo nacionalista sólo garantiza a unos pocos.

¡Hala, ya llegó el exagerado de turno! ¡Qué fascista! ¿Cumplir la ley es fascismo? ¿Preocuparse de garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de un país es fascismo? Pues entonces sí, entonces soy fascista (más bien nazi, por aquello de mi ascendencia germana).

Pero se me podrá argüir: “eso supondría ponerse en contra de la mayoría de los ciudadanos de Vascongadas, si nos basamos en los resultados de las últimas elecciones generales”. Bueno, ¿y qué le vamos a hacer? ¿Acaso tal circunstancia nos exime de cumplir las leyes? Por otro lado, si se aplican los artículos constitucionales a que me he referido, ¿toda esa mayoría de ciudadanos se indignaría tanto como para echarse al monte? ¿Sí? Pues que lo hagan. Aunque no veo yo a los acomodaticios militantes del PNV convirtiéndose ahora en intrépidos gudaris, prescidiendo de sus misas, de sus “choquitos” y de sus muses, para lanzarse al campo como auténticos bandoleros. Tampoco veo a Pachi y sus amigos haciendo algo más transgresor que el hablar en una cómoda habitación con los amigos y seguidores de la banda terrorista ETA. Fíjense ustedes, por no imaginarme, ni siquiera soy capaz de pensar en el revolucionario Javi Madrazo (¡qué puntazo!) vestido con una gorra roja (¿carlista o comunista?) y empuñando otra cosa que no fuera un teléfono móvil de alto cargo autonómico.

Los únicos que, a lo mejor, sí serían lo suficientemente idiotas como para irse de acampada al monte para luchar contra el opresor Estado Español —pero porque son unos descerebrados— serían los ocagarris de siempre; aunque si se aplicara escrupulosamente la ley esos apenas contarían, pues son tan pocos que…

En fin, un poco de mano dura no vendría nada mal (me parece a mí)*. Durante la segunda legislatura de Aznar se demostró que no ocurre nada cuando se les estruja la entrepierna a todos estos energúmenos (a los de HB, EE ANV y adláteres, pero también a los del PNV). Sin embargo, a partir del 2004 nos dijeron, por activa y por pasiva, que la timorata y lábil política de cesiones llevada a cabo por el Gran Demiurgo José Luis iba a poner las cosas en su sitio, reduciendo la crispación. Y, sin embargo, fíjense ustedes dónde nos encontramos hoy día. ¿Quién tenía razón? Además, y para concluir: ¿después de tantos años de traiciones y de deslealtades todavía no nos hemos dado cuenta de que, por las buenas, no se consigue nada con esta gentuza (a la que hay que considerar como enemigos, pues buscan nuestra desaparición)?

En cuanto a lo de la cadena perpetua: totalmente de acuerdo en su inclusión dentro del Código Penal (con revisión judicial periódica) para aplicar a todos (y digo bien) todos los delitos más graves (y no sólo para los de terrorismo, o pederastia, etc.), pues ello supondría crear excepciones o lagunas legales de las que yo no soy partidario.

--------------

* Existe, no obstante, una opción radicalmente distinta, de la que podría hablarles otro día.

Anónimo dijo...

Señor loco, geopolíticamente los ocagarris son españoles. El único matiz es que matan por dejar de serlo. Y matan a españoles que quieren seguir siéndolo. Incluso a españoles que no les importa ser vascos simultáneamente. No tengo noticias de que hayan matado a ningún vasco que quiera dejar de ser español, porque abandonar su vía violenta es acatar de facto la españolidad sobre el vasquismo.

Creo que no interpretó bien mi post. La fuerza de los ocagarris (duros y blandos) está, nos guste o no, en su persistencia, en su capacidad de relevo, de regeneración. ETA es la hidra y así la han iconizado los propios ocagarris. Si cortas un tentáculo, vuelve a crecer otro. Son capaces de dar la vida por su idea, inasequibles al desaliento.

En el comunicado-editorial de Gara que "pinché" ayer aquí, se especificaba el por qué los ataques a la Guardia Civil. Uno piensa, contrariamente a la opinión de mucha gente, que es bueno leer las "interpretaciones" que los ocagarris hacen de las barbaridades cometidas por la vanguardia de la "izquierda (cómo me quema esta denominación) abertzale (patriota, recordémoslo)", porque nos da información sobre el monstruo a combatir.

De los muchos años que llevo sobreviviendo en la CAV he sacado en consecuencia que a uno de los cuerpos que más temen los ocagarris es a la Guardia Civil. Por su extraordinario trabajo, su abnegación y por su capacidad de sufrimiento. Si Uno tuviera que puntuar a las FSE mi mayor puntuación sería para la Guardia Civil, aun cuando pueda reconocer que hay más de una sombra en su historia. Pero, hoy por hoy, es el ariete fundamental en la lucha de las libertades de los que pensamos en no-nacionalismo en esta bendita CAV.

Seguramente quien gritó la desgarradora verdad en el funeral no dudaría de dar su vida para protegerme del "fuego amigo" de un español ocagarriado. Y seguro que él se sentiría orgulloso de hacerlo.

Aquí, en la CAV hay mucha gente que duerme más tranquila gracias a ese español que con su grito nos dice que ahí está él, y muchos como él, que no nos abandonará a las manos de los ocagarris. Para eso sirven voluntariamente en la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Uno dijo:

ETA es la hidra y así la han iconizado los propios ocagarris. Si cortas un tentáculo, vuelve a crecer otro. Son capaces de dar la vida por su idea, inasequibles al desaliento.


Y asi es la Guardia Civil. Otro relevara a Juan Manuel Piñuel. Con coraje, con ilusion, con fuerza y con algo que les falta a los ocagarris con honor.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que sean capaces de dar la vida por sus ideas, en todo caso roban la vida e ilusiones de los que no son como ellos.

Capitán Haddock dijo...

Acaba de caer en mis manos El País de ayer. En el titular se lee la siguiente frase: "La dirigente vasca (María San Gil) amenaza al líder del PP con abandonar el cargo en 40 días si no cede a las exigencias de los duros".
Palabras elegidas con mimo de artesano de la manipulación: amenazar, ceder, exigencias, duros.
Lo de los 40 días le da al asunto un aire de ultimátum absolutamente falaz. 40 son los días que quedan para el dichoso Congreso. Si en él se confirma el giro del partido, San Gil convocará un congreso del PP vasco al que no se presentará como candidata a presidente.
Pequeña diferencia, ¿verdad? Mejor que yo lo sabe el espantajo que ha escrito esto.

Capitán Haddock dijo...

Por cierto, estimados blogueros, ¿cómo se puede incorporar una imagen al post? Yo, como la Castafiore quiero decir aquello de "me río de verme tan bello en este espejo".

Anónimo dijo...

loco dijo...
No estoy de acuerdo en que sean capaces de dar la vida por sus ideas, en todo caso roban la vida e ilusiones de los que no son como ellos.

De acuerdo. Quizá debí escribir "son capaces de poner su existencia en peligro, con tal de robar la vida e ilusiones de los que no son como ellos".

Es más exacto, sin duda, por cuanto el áura de héroes se queda reducido a una mera inconsciencia, inquina o maldad.

Gracias por la corrección.

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra, Mediano, por si consideran conveniente su inclusión en el Diccionario-Enciclopédico:

Abrigo de visón carnívoro.
Pepinismo. Zoología.
Endemismo del barrio de Salamanca (Madrid, España). Caracterizado por su fuerte territorialidad, defiende con extrema agresividad su habitat frente a las visitas al mismo de progresistas de clase obrera de la especie de Don José Blanco. El comportamiento del Abrigo provoca una gran inseguridad en esas zonas de tal manera que los progresistas se desplazan a otras, en las que se sienten más seguros, como Rentería.

Anónimo dijo...

Aprovecho para alabar el extraordinario trabajo que está llevando a cabo la remera "ostra" en la página dedicada al diccionario.

La actualización contínua y el aderezo de los vídeos alusivos a la terminología es digno de nuestro reconocimiento.

¡¡¡¡Tres hurras por ostra!!!

Hip, hip…

Anónimo dijo...

¡¡¡HURRA!!!

Anónimo dijo...

Doña Ostra, este yutuf tenemos que meterlo como sea. ¡¡¡El inmortal y "el One" juntos!!!!

Algún miembro de la dotación (perdón, no piensen mal, please) debería desarrollar el término "castrismo".

ikewana dijo...

JLS
Siglas del verdadero y único anticristo progre, cuña de su misma madera por sus antecedentes comunistamente revolucionarios, el periodista radiofónico Jiménez Losantos (con perdón).

ppero
Pretendidamente ofensivo acrónimo gentilicio de los votantes y simpatizantes del partido de centroderecha apañol Partido Popular (con perdón). La gracia estriba en la acertada elipsis de la vocal "e" entre las consonantes que forman las siglas del citado partido. // Antón. "sociata"

Alberich el Negro dijo...

¡¡HURRA POR OSTRA!!

ikewana dijo...

¡¡¡¡Hurra!!!

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...
……

En fin: hace ya tiempo (pero mucho más en el momento actual) que, por ejemplo, debería haberse suspendido la autonomía de Vasconia, para que el Gobierno de la nación asumiera su gestión durante el período que considerase necesario, garantizando así a todos sus ciudadanos los derechos y libertades que el actual ejecutivo nacionalista sólo garantiza a unos pocos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo creo que el problema viene de la etapa constituyente. Cuando se planteó el sistema autonómico como forma de contentar a los nacionalistas –inútil propósito, pues no van a estar contentos nunca- se hizo sin contrapartida alguna por su parte. Ahora resulta que las autonomías no son una concesión de la nación sujeta a condición alguna, sino un derecho inalienable que no puede sino ampliarse. Se incluyó en la Constitución, eso sí, el artículo 155 que protestaba al gobierno de la nación –hoy estado- para suspender una autonomía si se daban determinadas circunstancias. Pero tiene en la práctica los mismos efectos que si se hubiera incluido la obligación de tributar IRPF a los alienígenas. Es inaplicable.

La nación española –que por entonces aún no era discutida ni discutible- acordó depositar parte de la soberanía nacional en unas administraciones subordinadas, las autonómicas. Hoy, las autonomías son propietarias de esa parte de la soberanía nacional -ahora estatal- y salvo que sea para ampliar sus dominios a costa del estado no hay Dios que se atreva a discutir sobre el asunto. Ni le cuento suspenderlas.

Me sumo al hurra por Ostra. ¡Hip!, ¡Hip!;¡Hurra!

Anónimo dijo...

Les hablaba yo ayer de lo intrínsecamente efímera que es la unidaddemocráticafrenteal terrorismo, intuyendo que la felizmente proclamada el día 14 con motivo del asesinato a manos de ETA del Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel se encontraba próxima a caducar. Ya lo ha hecho.

El Parlamento Vasco, siempre en la vanguardia de la defensa de los derechos humanos, en especial de la un grupo muy determinado de humanos autóctonos, ha aprobado hoy mismo una resolución condenando al gobiernodeapaña por "amparar sistemáticamente y sin excepción a las fuerzas de seguridad del Estado ante las denuncias de malos tratos a los detenidos". A favor, los de siempre. Ni una sorpresa. El PCTV –que nada tiene que ver con ETA-, Aralar y los partidos del tripartito, EA, PNV y el circo Madrazo.

Ayer exhibían su foto en el Parlamento: hoy lo condenan, como miembro de la Guardia Civil, a título póstumo. Y a esta gente se supone que hay que unirse para acabar con el terrorismo. Apañados estamos…

Anónimo dijo...

Se equivocó de partido
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Mariano Rajoy tiene dos objetivos: por un lado, trata de cambiar la naturaleza de su propio partido aunque sea a costa de la unidad y del apoyo popular; por otro, piensa que el cambio de imagen de la derecha pasa por seguir una «estrategia bis», afín a la socialista, basada en concepciones confederales y laicistas.
Quizá por ser tan fuertes estas contradicciones, Rajoy está cometiendo el gravísimo error de actuar sin explicar su proyecto. El resultado es escandalosamente antidemocrático. Cambia dirigentes sin justificarlo. Por este modo de proceder se deduce que considera responsables de la derrota del 9 de marzo a todos menos a sí mismo. Tampoco explica cuál es la imagen de partido que preferiría. ¿Más moderno, más amable, más de centro, menos españolista, laicista? Lo único que queda claro es la arbitrariedad y el crecimiento del desconcierto y del descontento de militantes y votantes. La realidad es que el nombrado a dedo por su predecesor sigue decidiendo de un modo dictatorial. Al no justificar sus decisiones aparece como un ser caprichoso hasta por el ritmo de los nombramientos. Ha organizado un Congreso tan dependiente de las voluntades oficiales que ni siquiera quieren presentar sus candidaturas personalidades como Aguirre, Jaime Mayor o Rato. Sobrecogen su naturalidad autoritaria y su amor por la doblez. Cree en la doblez como método. En el caso de María San Gil pensó que ella se contentaría con la letra de la ponencia y que de este modo quedaría comprometida, presa. Una España en el texto y otra en la práctica. Pero María los caló bien. A Mariano y a sus consejeros.
Y digo que, al tiempo que hunde la propia casa «popular» de modo tan insensato, está salvando la socialista. Ha vuelto a matar ETA y la reacción de Rajoy ha sido firmar un papel. No ha denunciado al Zapatero negociador, al que elevó a Otegi la categoría de «hombre de paz». No ha querido ponerle frente a las cuerdas porque eso no ayudaría a cambiar la bárbara imagen del PP, españolista e insolidario. Estamos en el pánico de la crisis económica y Rajoy no levanta la voz. Su preocupación es ayudar al PSOE porque, para él, la crisis es cosa de todos.
A Rajoy le gustaría vivir en Ferraz más que en Génova. Todo un drama.

- dijo...

Buenas tardes.

Gracias por sus hurras (no pongo un ":)" porque luego viene Monsieur y me la cargo).

Me parece que María San Gil va a terminar de innombrable del pp. Al final todos son iguales con los discrepantes.

- dijo...

Sugerencias para el dicci-progre:

Innombrable

Chuleta (de Chacón)

Anónimo dijo...

Finalizada la liturgia unitaria
Lo de siempre

- dijo...

Capitán Haddock, no sé si quiere colgar una imagen en un post de su blog (en ese caso tiene en la edición de la entrada un cuadro pequeño con un paisaje, pínchelo y le irá dirigiendo para colgar la imagen), o aquí.
Para enlazar aquí una imagen, copie su dirección (botón derecho del ratón "copiar la ruta de la imagen") y péguela aquí. Si es con HTML, ponga:

< a href="ruta de la imagen">NOMBRE IMAGEN< /a>

(quitando el espacio que hay después del signo "<")

Anónimo dijo...

José Luis, el ángel que recibía admoniciones impúdicas.

Alberich el Negro dijo...

CHURRUCA dijo...

"Yo creo que el problema viene de la etapa constituyente... Se incluyó en la Constitución, eso sí, el artículo 155 que protestaba al gobierno de la nación –hoy estado- para suspender una autonomía si se daban determinadas circunstancias. Pero tiene en la práctica los mismos efectos que si se hubiera incluido la obligación de tributar IRPF a los alienígenas. Es inaplicable... Hoy, las autonomías son propietarias de esa parte de la soberanía nacional -ahora estatal- y salvo que sea para ampliar sus dominios a costa del estado no hay Dios que se atreva a discutir sobre el asunto. Ni le cuento suspenderlas".

-----------------

Totalmente de acuerdo en lo primero; de hecho, la mayoría de nuestros problemas actuales proceden de la Transición; o, por mejor decir, son consecuencia de la buena voluntad (= ingenuidad) con que se condujeron, en aquel esperanzado tiempo, la mayoría de los politicos, confiando en que los nacionalistas iban a comportarse de manera leal; aunque ya se ha visto que ello es imposible (bueno, los actuales responsables políticos no parece que se hayan dado cuenta todavía y ahí está la tragedia). Claro, que también habría que buscar responsabilidades en la desidia con que han ido actuando los sucesivos gobiernos centrales, aplicando una política de tiempos cortos en la que, con alguna honrosa excepción (y no completa), ha primado el laisser faire más desidioso y el consentimiento permanente a las exigencias de los insaciables ocagarrichus (sean éstos de HB, del PNV, de CIU, de ERC o del BNG).

En cuanto al resto de su mensaje, de sobra sé lo dificultoso (incluso utópico) que puede ser el pensar que algún día llegue a aplicarse el espíritu del artículo 8 de la Constitución o el proceso que se describe en el 155 (ya ve usted, ni siquiera se cumplen otras leyes menos conflictivas…). Pero también parecía imposible que se pudiera ilegalizar a HB —recuerde la que se lió en su momento—, y sin embargo el hecho se produjo. Y tampoco pasó nada. Ahora bien, como no me quedan ya demasiadas esperanzas en casi ninguna cosa —viendo el apocalíptico panorama político que se ha abierto tras la debacle ideológica en que está sumido el PP (único partido con fuerza suficiente para llegar al Gobierno)—, le confieso que sólo confío ya en que al ser nuestra nación tan verdadera, real y sólida como yo la creo se muestre capaz de soportar por sí misma y en solitario —sin la protección constitucional— los continuos embates a los que está siendo sometida, sin verse por ello definitivamente destruida. Entretanto, sueño —aunque sin muchas esperanzas, ya digo— con que pueda llegar el mesías político (Rosa Díez, María San Gil, Vidal Quadras, etc.) capaz de alcanzar la Presidencia del Gobierno de España y tomar las medidas necesarias para frenar este reparto de despojos que se está haciendo desde la época de la Transición. Y si esto no llegara a ocurrir, aún pienso si no existirá en la sociedad española ese “resto justo” capaz de movilizarse cívicamente con el objeto de zarandear a los líderes cicateros y miserables que ahora nos gobiernan y recordarles cuál es su obligación y su responsabilidad en todo este asunto. Pero vamos, tampoco en este aspecto tengo demasiadas esperanzas, viendo el panorama moral e intelectual que se adivinó tras las últimas elecciones generales. En resumen: son más los deseos que la convicción personal. Pero por soñar que no quede…

Y ahora les dejo, pues tengo una cita teatral con el último Mozart...

"Parto, parto, ma tu ben mio,
Meco ritorna in pace;
Sarò qual più ti piace;
Quel che vorrai farò".

Anónimo dijo...

Estos días se han buscado términos para denominar a los etarras de la misma forma despectiva que ellos utilizan para nombrar a sus enemigos, porque también el lenguaje es una forma de lucha.

Y lo es en todos los campos. Por ejemplo, ni uno sólo de nosotros, ni los medios de comunicación libres deben volver a hablar del "sector progresista de la judicatura", "Jueces para Democracia" o "Unión Progresista de Fiscales". Para nosotros y nuestro libro de estilo serán "sector oficialista" y "asociación oficialista", o el término que mejor refleje a estos grupos de la "justicia del régimen". La palabra progreso ha de desaparecer para siempre en cualquier comentario o noticia sobre esta gente.

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...
... La palabra progreso ha de desaparecer para siempre en cualquier comentario o noticia sobre esta gente.

-------------------------
Touché!
Hace unas singladuras, un remero traía aquí el neologismo progredumbre, acuñado por una amistad. Si está libre de copirai, propongo su uso para el caso. Creo que conviene desinfectar ciertos términos aquejados de afinidad con los viajeros de la Stultifera Navis y en todo caso ser sustituidos por otros más acordes.
Por ejemplo, sugiero utilizar Hintelectual en lugar de intelectual, para definir correctamente a ciertos pollos.
¡Más hurras por Doña Ostra!

Anónimo dijo...

Propongo una nueva definición:

Acciones propias de la diplomacia
Alimochismo. 1.Actuaciones del Servicio Exterior para desarrollar internacionalmente la doctrina de la rendición preventiva
2. Acarreo por parte de miembros del CNI de 1,2 millones en metálico para entregar a piratas somalíes, que huyen con la pasta y todo lo que pueden robar del barco en la oscuridad en lanchas y posteriormente en coches alquilados, los muy cobardes, a pesar de las unidades de élite de la fragata Méndez Nuñez, que afortunadamente, abortan otro intento de secuestro de más piratas animados por el éxito diplomático.

http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/2008/260408ruedaprensa.htm
http://www.elpais.com/articulo/espana/miedo/era/permanente/elpepuesp/20080427elpepinac_1/Tes
http://www.elimparcial.es/contenido/12691.html

Como memoria de esta época ridícula, cada una de nuestras definiciones debería ir acompañada de la referencia escrita, sonora y visual que soporta lo que contiene, para que nadie olvide jamás qué gente estaba al mando de la nación. Eso sí es lo más parecido al mármol. Lo que pasa es que soy un torpe a la hora de incluir enlaces, y no se si se verán.

Anónimo dijo...

Copio esto del blog de Arcadi Espada:

La adversativa

Quería hacer una rectificación en el Diccionario, que le está quedando fenomenal a Dª Ostra: La frase de Z murmurando de Felipe era: "Everydaybonsais", no "Everybodybonsais".

Me parece bien eso de "Nomina y vencerás" y que llamemos a los sinvergüenzas por el nombre que realmente les corresponde, por ejemp.: "Fiscales Prosocialistas", "Jueces contra la Democracia", etc.

A ver si conseguimos a usar nuestros propios términos, sin convertir esto en una especie de esperanto para entendidos.

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com

El ventilador king size de la Sra. San Gil ... ¡con el "curro" que tiene en casa!.

Como blog bilbaíno, genuinamente vasco (no en vano las Vascongadas son Bilbao y sus alrededores, amplios alrededores, pero alrededores, al fin y al cabo), y por lo tanto, genuinísimamente español, estamos escandalizados y horrorizados por la impúdica forma en que la Sra. San Gil está ventilando (y con un ventilador king size) sus diferencias con los otros dos redactores de la Ponencia Política para el próximo Congreso Nacional de su Partido.

Y ya enfangada, no ha tenido ningún reparo en poner en tela de juicio, incluso en aspectos personales, al presidente de su partido, Sr. Rajoy.

El P.P. nacional esta débil, el P.P. regional (vasco) esta en plena decadencia, peor que en la UVI … y con unas elecciones autonómicas vitales a muy pocos meses vista, y la San Gil de “tocapelotas”. ¡Manda güebos!, que diría el mismísimo Trillo.

En algún momento dedicaremos un largo post a desentrañar algunas de las claves y algunos personajes que permanecen, de momento, entre bastidores y que nuestros amigos del P.P. nos cuentan sin reparo, a condición de que no revelemos las fuentes …

¿Quién era y quien es la Sra. San Gil?, ¿cómo llegó a donde está?, ¿a quien guarda la silla o a quien hace el trabajo?, ¿cómo se ha comportado ella con quienes en algún momento han disentido, incluso en aspectos menores?, ¿cómo ha sido su gestión?, ¿qué resultados electorales ha tenido durante su presidencia?, ¿ha hecho autocrítica en algún momento?, ¿qué no le ha dado Rajoy a ella o a su “padre político” para este Congreso?, etc.

El daño que la Sra. San Gil está haciendo a la organización regional vasca del P.P. es inmenso; los NaZionalistas se frotan las manos, Francisco "Pachi" López está que no cabe en sí de gozo y UPyD permanece a la espera.

¿Como puede ser tan mayúscula la incompetencia o la deslealtad de la Sra. San Gil?.

Anónimo dijo...

El votante vasco no anda con tantos tiquismiquis, Ferchu. Habitualmente vota más al partido que manda en Moncloa, como contrapoder al PNV. Y más penosos eran los resultados de Iturgaiz, al que conozco personalmente y que llegó a donde llegó porque ningún otro se atrevía, no por que él valiese nada.

María San Gil no ha tenido un buen año, y no pudo hacer campaña en las municipales por su cáncer. Y para las generales, ya han estado Rajoy y su niña acaparando el discurso, cada día con una ocurrencia ridícula y aburriendo a las ovejas. Yo mantuve mi voto por María San Gil y el PP vasco, no por el barbudo botarate. Si ahora el PP vasco va a andar con secretitos Feber, que les den.

Anónimo dijo...

Señora y señores compiladores, para el Diccionario-Enciclopédico, si se aceptase:

Aguilucho de bandera,
gobiernoprogresismo. Zoología.
Ave negra que nidifica en banderas rojigualdas. Acompaña habitualmante a las congregaciones, siempre poco numerosas, de la derecha extrema. En ellas, su estrategia adaptativa le permite aparentar un número infinitamente superior al real.
Debido al parasitismo que ejercen sobre dichas banderas, los progresistas no las portan jamás en sus manifestaciones públicas para evitar la propagación del mal.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Quería hacer una rectificación en el Diccionario, que le está quedando fenomenal a Dª Ostra: La frase de Z murmurando de Felipe era: "Everydaybonsais", no "Everybodybonsais".


Cierto. Corrijalo, ostra, please.

Anónimo dijo...

chuleta
chaconismo
Inscripción palmaria que aparece en la mano de la primera Ministra de la Defensa y buena esperanza, Carmen de los ejércitos, donde puede leerse el futuro de lo que la Chacón va a declarar de inmediato. Suele ser de tinta deleble, lo que posibilita el reciclaje de la superficie corporal para nuevos utilizaciones de apoyo memorístico.


Espero que le satisfag, ostra.

Anónimo dijo...

nuevas utilizaciones, la concordancia siempre en función de la igualdá

benjamingrullo dijo...

En un país de puristas parece que ganar es secundario. Confieso no saber lo que está pasando, pero el espectáculo es chungo. Me parece que se está cayendo en una visceralidad tan absurda como apañola. Es nuestro tradicional sistema de pertenencias, de apelar a la fidelidad, a lo personal, a la exhibición impúdica de adhesiones. Todos esos decantamientos radicales por ella o él… es nuestra tendencia atávica a pensar en códigos binarios. Eso sí que lo sabemos hacer bien.

Rajoy y San Gil lo único que pueden hacer es entenderse y dejar de hacer el ridi.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos.
Me había quedado dormido y cuando me he venido a despertar ya habían pasado varios dias. Por suerte tengo la radio para informarme de lo que ha ocurrido.
Lo malo es que desde que se mojó al cambiar de nave no puedo pillar una emisora decente...a ver si funciona...

CHHHhhhhiiuuu...zzzzzz...chiII..

Z- ¡AAAAAAAAAAAAAH! ¡Uf! ¡María Teresa, eres tú!. ¡Es que había visto una sombra y me he asustado!

MTFDLV- Es que no lo puedo evitar. Ella va a su aire. ¡Me ha vuelto a salir la mala sombra y en Italia se han enfadado con nosotros!

Z- Pero, ¿tú les has dicho algo?

MTFDLV- No, bueno sólo que eran unos xenófobos y unos racistas y que aquí nunca caeríamos tan bajo...

Z- Vaya, ¿No te he dicho que esas frases las guardes solo para el PP? Ya sabes que a esos sí les podemos decir cualquier cosa, que no van a responder.
Bueno, haremos como siempre que nos pillan en algo. Tú dí que te han malinterpretado y que no te referías a ellos sino a una situación puntual y concreta.

MTFDLV- ¿Como el trasvase?

Z- Si, pero no lo llames trasvase. ¡Llámalo como quieras pero no lo llames trasvase!

P- ¡Z!,¡Dicen que en Barcelona ha llovido y que ya no es una situación de emergencia y por tanto ya no se justifica que se mantenga el trasva...

Z- ¡SHHHHHHHH! ¡Os he dicho que no se puede decir!

P- ¿El qué?

Sombra de MTFDLV*- El trasvase

Z- ¡Otra vez!

P- ¿Y qué decimos entonces?

Z- No sé, ¡buscad otra palabra!

P- ¡Mira, Z! En esta pared hay escrita una palabra

Z- ¿Qué palabra?

P- A ver, aquí pone "Ocagarri"




----------
* (sombra de mtfdlv,idea original c.hoyos)

Anónimo dijo...

Qué bueno lo del abrigo carnívoro D. Luigi, ¡qué miedo he pasado!

Y no digamos con las Storys de ayer de D. ARTANIS, qué sustos.

¡Y OTRO HURRA por Dña. OSTRA!

Anónimo dijo...

Gracias, Catalina...
Siempre se podrían hacer unas nuevas "Historias para no dormir"...

Sargento 100% Algodon dijo...

RUTH TOLEDANO
Decentes entre sangre y orines
RUTH TOLEDANO 16/05/2008


Fue una tarde histórica. El 4 de mayo de 2008 quedará en los anales de la evolución ética de este país por ser el día en que, por primera vez, la protesta antitaurina plantó cara a la vergüenza nacional (que llaman fiesta y ensucian la palabra) en su propio terreno, ensangrentado. Pasaban (pero de rosca) las cinco en punto de la tarde y acababan de arrastrar al primero de los seis toros inocentes condenados a la humillación, la tortura y la muerte, cuando seis (también: iba por ellos) valientes activistas de Fundación Equanimal saltaron a la arena del coso de Las Ventas para pedir la abolición de las corridas de toros y reivindicar los derechos de los animales. ¡Olé! Hasta esa tarde, la protesta había quedado extramuros de ese patíbulo que es el ruedo, pero si pudo llegar hasta ahí es porque un movimiento ya imparable confirma y evidencia el convencimiento de que el futuro es la liberación de los animales maltratados. Así simbolicen (quieran hacer creer que simbolizan) la esencia de una nación. Si el dolor que se inflige pública e impunemente a un animal es, para más inri, emblema de identidad nacional, la liberación no será sólo suya (de los toros) sino de todos los que nunca se definirán mejor que en esta tesitura con la cursi expresión (tan propia, por cierto, de los afines a la tauromaquia) de españoles de bien.


Antes de desplegar mi pancarta en el centro de ese circo me comían la angustia y el miedo, los que sienten los toros
Gente de bien eran los seis españoles que en esa tarde para la historia hicieron cola, pagaron entrada, fingieron ser público, hicieron de las tripas del toro su propio corazón para que por un momento ese corredor de la muerte de inocentes fuera un lugar decente (en el sentido de moral política con que el presidente Zapatero recuperó en el Congreso el tergiversado concepto de decencia, al celebrar la igualdad social que supuso el reconocimiento legal de los derechos homosexuales a través de la reforma del matrimonio civil). Seis personas buenas. Decentes. ¿Cómo, si no, haces algo así? Eso coincidieron en preguntarles después, una vez detenidos y a la espera de ser trasladados a dependencias policiales, tanto los responsables de Las Ventas como los miembros de la policía (algunos de los cuales confesaron a los antitaurinos ser antitaurinos, no serían de Coslada): ¿cómo se os ocurre hacer esto? Y la respuesta de las seis personas buenas: porque nos impulsan nuestros ideales, porque somos la voz de los animales que sufren, porque en la arena no hemos sido seis, sino muchos más. Cada vez más, pacíficos luchando contra el cruel especismo, como cada vez más fueron los que se sumaron en su día, decentes, a la lucha contra el racismo y el sexismo. Un movimiento joven y fuerte que se extiende por el mundo en defensa de los animales y nos hace tener esperanza en una existencia un poco mejor, donde hacer daño por entretenimiento de unos y negocio de otros resulte intolerable y tenga su merecido castigo. Yo estaba ahí. Declaro que salté a la arena con los seis valientes del 4 de mayo. Declaro, orgullosa, que soy una de ellos. Declaro que yo también fui arrastrada por los pelos entre orines y sangre. Declaro que yo también me rompí un pie y no me atendieron en la enfermería de la plaza. Declaro que antes de desplegar mi pancarta en el centro de ese circo romano me comían en las gradas la angustia y el miedo, los que sienten los toros. Declaro el honor de ser fichada por desorden público y desacato a la autoridad, si el orden público es clavar banderillas y espadas en la espalda a un animal secuestrado para perverso placer de japonesitos con niños y españolitos sin escrúpulos, si ésa es la autoridad: moral, no.

Señor presidente del Gobierno, estoy convencida de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencida de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden; convencida de que algún día la ministra Narbona, antitaurina manifiesta con la que usted no ha contado para esta nueva legislatura por ser, según ella misma ha definido, "el rostro de la discordia", será considerada una admirable pionera; convencida de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia; convencida de que los seis activistas antitaurinos que se esforzaron en Las Ventas por llamar la atención del no respetable y despertar las conciencias de los dormidos pasarán algún día a la historia como los decentes del 4 de mayo. El día en que se cuente a los niños que en España se torturaba animales como una vergüenza del pasado. Convencida de que dará las gracias a Equanimal.

Por favor, que alguién saque petroleo de esta plegaria... yo no he pasado del segundo parrafo, pero me ha parecido ver una petición a José Luis que está en la Moncloa...

Anónimo dijo...

Gracias, Catalina. Si se cruza con algún Abrigo haga como que es usted de la derecha extrema y pasará de largo.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, si yo hubiera estado en el lugar del presidente de la corrida, habría dado la orden de abrir el toril.

Entonces si habría pasado miedo esa imbécil. Seguro que cambiaban su opinión sobre los pacíficos hervíboros.

Lástima que no se trate a esos gilipollas como se merecen, y que conste que no soy aficionado a los toros, pero si algún día esos tarados consiguen cargarse las corridas, se llevan por delante también un montón de terrenos, en las dehesas donde pasta el ganado bravo. Menudos ecologistas están hechos.

Son la típica esencia del pijoprogre, que está deseando prohibir todo lo que no le gusta, y jodiéndole la vida a todo el que no piensa como él, como Maria Teresa, "La Buitresa" (Los alimoches son más guapos, y además rima).

Anónimo dijo...

¿Y cuándo dicen que entramos en guera con Italia, gracias a MariTere? Porque, como reza el dicho con el vecino Portugal, podemos rendirnos y que nos conquisten...
Yo, con Berlusconi, aún me río algo, pero el nuestro me dispara el instinto aracnido...
* Me pido rendirme ante Monica Bellucci, prime, prime...

Anónimo dijo...

Feroz, acaba ud de renominar a la vice:

Maria Buitresa Fernández de la Vega

Anónimo dijo...

maria/nicolás
-----------------

No hay memoria, al parecer. Muchos olvidan lo que pasó con Nicolás Redondo. A él lo echaron los propios socialistas vascos. Los que estaban tan entusiasmados con el "constitucionalismo" tardaron lo de Judas en desdecirse. A María le pasa lo mismo. No son tiempos de principios, eso es de gilipollas. Quizá algún día lo sean. De entrada, la presidenta del Parlamento Vasco ha hecho el primer acto digno ante un guardia civil asesinado. No es gratuito. Nuestra resistencia de años, el trabajo de gentes como Nicolás en su día, hoy María San Gil, ha propiciado este cambio. A los nacionalistas no se les hubiera planteado jamás. Señores, lo último es engañarse. Por lo demás, la muerte llega siempre.

Anónimo dijo...

España lanzará con México un programa de erradicación de la malaria en Latinoamérica

José Luis Rodríguez Zapatero:

"Existen recursos, condiciones, si se pone voluntad, para erradicar la malaria en Latinoamérica"

Aportación al diccionario:

Malaria

Otrora terrible y endémica enfermedad tropical totalmente erradicada gracias a la voluntad firme y decidida del presidente apañol Zetapé

Anónimo dijo...

Vogue
1.La "crem" de la "crem" del "cuché" progresista. Incluso más que el EPS de los aliados de PRISA. Una mujer progre no es nadie si no sale en el Vogue. En Italia tienen modelos que pasan a ser ministras. Pero el Zar Patero fue primero, (para Jose Luis uno de los valores primarios es la "primericidaz"). El Ser Humano Íntegro hizo lo que parecía imposible, el más difícil todavía: que su plantel de ministras de cuota salieran retratadas sobre el papel como auténticas top-models. Con un par. Porque, como declaraba Maleni Álvarez aquello no era una frivolidad, no, sino una muestra de "la libertad de las mujeres para ejercer nuestros gustos, tenemos derecho a reivindicar ser mujeres". Recuerden: antes de maniobrar, siempre hay que marcar tendencia.
2. Aplicado a la vicepresidenta, coletilla al modo aristocrático sustituyendo el original Vega, dado su destacado papel en el reportaje de las "chicas Zapatero" aparecido en la citada revista de alto contenido intelectual.

Anónimo dijo...

CHURRUCA dijo...
Les hablaba yo ayer de lo intrínsecamente efímera que es la unidaddemocráticafrenteal terrorismo, intuyendo que la felizmente proclamada el día 14 con motivo del asesinato a manos de ETA del Guardia Civil D. Juan Manuel Piñuel se encontraba próxima a caducar. Ya lo ha hecho.

---
CHURRUCA, genial, como todos sus posts.

Anónimo dijo...

España
1. Lugar de donde es el Gobierno. Esta definición se obtiene preguntándole al sujeto "Gobierno, ¿de dónde eres?", a lo que el sujeto responde "de donde dice la publicidad, de España". El sujeto, como el algodón, no engaña.
2. Lugar que, por mucho que se empeñe la derecha extrema, no se rompe.
3. Ancestral pangea nacional de la que han nacido progresivamente nacionalidades históricas, naciones preambulares y autonomías diversas que se disputan el honor de ser los que más derecho tienen a vivir mejor de sus convecinos, en función de su economía, población, su agua o sus pistoleros.

Anónimo dijo...

Esta orensana se nos está escapando vivita y coleando. Para la Progrewikia:
hamburguesaxxl s. fem. Macrobiótica salgadiana. Animal tipo placozoo (N. binomial Bigkingus adiposus) que presenta un volumen de entre 1,5 y 2 litros, y forma de esferoide achatado por los polos. Generalmente posee una pared exterior similar a la del pan, pero de composición desconocida, así como lo es la procedencia de sus múltiples capas internas. Su biotopo son locales decorados con vivos colores, ambientados con reggaetón y chillidos de preadolescentes y aromatizados por grasa quemada. Dispone de cilios o flagelos móviles formados por alonjolí que le permite desplazarse a gran velocidad por el aire desde el plato en el que está posada hacia el estómago de gourmets poco mirados con lo que introducen en su organismo. Esta última característica la hace peligrosísima a ojos del Ministerio de Salvación Nacional (perdón, Estatal) por lo que en un primer momento clamó por su exterminio para evitar a la Sanidad Pública un colapso de la lista de espera de Liposucciones. El que el comensal fuera capaz de mantener la boca cerrada ante la presencia de la hamburguesaxxl, ignorase su bajo coste o evitase visitar su biotopo (Burgerland) no fue óbice para el ucase galénico-dietético.
----------------------------------
Esta es una fobia privada : detesto a los dietistas-leninistas, porque habitualmente ignoran un aforismo de Philippus Aureolus Bombast von Hohenheim:
Entre alimento, droga y veneno sólo hay una cuestión de cantidad
y simultaneamente aborrezco los sitios donde te hechan de comer (pertenezcan a una Corporation o no)

Anónimo dijo...

Para la Gata Chumia: Estimada Pelmaza Borde Tapabocas. Yo también tengo avales de sufridora victimista. Mi vecino, un negrazo de tres metros, un buen día, apuntandome amenazadoramente con el dedo me dijo, "Vete a tomar por el culo, no me das miedo". -uno que, cuando no le interesa, afirma, "Mi no entender"-. Creo que, en el fondo, un poco de miedo sí me tiene, pero, cada vez que me cruzo con él, no puedo evitar "visualizarme" a mí misma rodando por las escaleras.

¿Me franquearía eso el paso a lugares, actualmente prohibidos para mí?, ¿podría alegar tal hecho para insultar alegremente e imponer mi ley, -solidariamente con usted, claro, como una piña-, afirmando que "yo soy una víctima, usted no, y se me calla la boquita"?. Atentamente, Una Pobre Víctima del Nacionalismo Nigeriano.

Anónimo dijo...

...y simultaneamente aborrezco los sitios donde te hechan de comer..
----------------------------
¡ANIMAAAAAAAL!
ECHAN DE COMER
¿Y eres tú el que va de polígrafo, como suelen ser los homenajeados en el Día de Hoy por estos pagos?

Anónimo dijo...

No es por nada, remeros, pero ya hace un rato que el becario de la Argos II ha subido a la cubierta la anotación del día. Deberíamos hacerle un homenaje de desagravio, sería de justicia.

Anónimo dijo...

¡Ejem! Estooo... Doña Ostra, Don Mediano ¿Tendrían la amabilidad, en caso de aceptar mi definición de hamburguesaxxl, de no incluir la coda ortograficamente detestable?
(¡qué bochorno! ¿cómo se borra un comentario?)

Anónimo dijo...

Perdón, para centrar el tema. Cuando me cruzo con él o con alguno de los cuarenta que viven con él, y el más chiquitín mide sólo dos metros. Lo aclaro porque no es un Nacionalista, son Nacionalistas que ni siquiera están en su tierra, sino en la mía, y me ganan en número, altura y fuerza física. La comprendo Doña Gata Pelmaza, la comprendo muy bien, yo también sé lo que es la amenaza y el acoso, así que voy a ejercer de censora, aunque no tenga la anuencia de Rosa Díez, o del Sargento, en este caso. Lo mismo que usted. ¡Ah, no, que usted sí tiene la anuencia de Rosa Díez! y, me temo que yo, la del Sargento, tampoco la tendría, tampoco.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Alimoche (Alimoche común). Neophron percnopterus
Cat.: Aufrany; Vasco: Say zuri; Gal.: Meloufa

Argoseísmo.
L. 160 cm. E. 155-170 cm. En declive. Se alimenta de carroña, residuos de vertedero - principalmente público y del pais-. Anida en el Gobierno de Apaña.

Identificación Tirando a enteco. Silueta de vuelo esquiva, con cola intercambiable en función de la ocasión y cabeza pequeña, cara afilada y pico largo. La sensación general es conspicua, como si hubiera sido amamantada en la calle las sierpes y uno no supiera si las ronchas son plumas o escamas. El marcado contraste entre el bronceado de tubo de la cara y el cerúleo del resto del cuerpo es visible a gran distancia. En general puede decirse de su aspecto que tiene menos chicha que la pata un jilguero, aunque lo más característico es su enorme capacidad de trasvestismo en una enorme pluralidad y diversidad de plumajes. En contra de lo que es usual en su especie, que es bastante silenciosa, esta variedad individual resulta especialmente locuaz, aunque también particularmente pesada por las continuas y reiterada reconvenciones que lanza con graznidos ásperos y desagradables en un tono de directora de colegio de monjas de hace veinte años.

El alimoche está profundamente emparentado con los buitres (Gypaetus, Neophron, Gyps, etc.) de ahí que entre la remería además de este identificativo se acuda al descriptivo y feraz María Buitresa.

(Véase también Abanto en el DRAE)

[Como el apelativo cariñoso de alimoche surgió de la mente preclara de algún remero, no estaría mal que se identificara para hacerle justicia y esculpir su filiación en alabastro].

[Enorme el trabajo del dicc. ¡¡Norabuena!!]