miércoles, 21 de mayo de 2008


21 mayo, 2008


El mundo de Juan Josué


Ayer, tras su entrevista con el presidente del Gobierno, el lehendakari del Gobierno vasco mantuvo un encuentro con los medios de comunicación durante la cual dijo:

"Simplemente, no es aceptable que aquellas cuestiones que el presidente Rodríguez Zapatero ha negociado, ha hablado y negociado con ETA,-me parece bien, no tengo nada que decir al respecto,- se niegue a negociarlas, se niegue a pactarlas, en este caso con el lehendakari."

La frase de Ibarretxe revela en todo su esplendor la falacia de la negociación en dos mesas que fue la pieza esencial del proceso de pazzz, al manifestar que el esbozo de mesa política de Loyola no era tal, que en su opinión, en Loyola se estaba negociando con ETA.

Por otra parte y como parte de la confusión anterior, el lehendakari no acierta a distinguir entre la negociación de un Gobierno con una banda de delincuentes y la negociación política entre representantes de los ciudadanos en democracia. Reclamar para sí el mismo trato que se dispensa a una organización terrorista daría pie a que cualquier ciudadano exija en una comisaría de policía que pongan a su disposición un coche con el argumento de que en no pocas ocasiones, el 'negociador' ha prometido un 'buga' a los atracadores de un banco con rehenes.

Vivimos, por último, gobernados por unos políticos cuya vida laboral y la economía real son conjuntos disjuntos. El lehendakari, que tal como dijo ETB en su semblanza el día en que fue investido como tal, "con apenas 26 años se licenció en Ciencias Económicas", pasó directamente a ser candidato de su partido lara la alcaldía de Llodio en las elecciones municipales. Un socialista del 'ancien règime' decía que entre todos los dirigentes de su partido no habían cotizado seis meses a la Seguridad Social.

Aun dando por buena la limitada visión del mundo real que tiene el lehendakari, aun aceptando (pulpo como animal de compañía) que la negociación con terroristas es como la negociación de un convenio, ¿por qué creerá que en una negociación que no concluye, una de las partes queda obligada por una oferta que no fue aceptada por la otra parte contratante de la primera parte?

Publicado por Santiago González en 5:20 AM

164 comentarios:

benjamingrullo dijo...

Ibarreche podría ir ahora metiendo mano a mujeres por la calle, e incluso a las niñas, y si alguna se negase, siempre las podría espetar, “pero bueno, señora, será usted indigna, lo que estaría usted dispuesta a dar a Jack el destripador no me lo va a dar a mí, que se lo pido por las buenas”. El problema con el argumento es que es extrañamente eficaz. Y más después de lo ocurrido con el pesquero secuestrado por los somalíes. Pasa cuando el Estado se deja, todo el mundo empieza a decir ¡y por qué yo no?

Con estas pruebas, yo a este señor le retiraba la custodia de sus hijas.

*Ya falta menos para que Pachilo sea lehendakari. Quién lo iba a decir, que el final del tunel venía con broma. Casi hasta estoy por votarle.

Anónimo dijo...

Buenos reflejos, mi sargento.

El patrón ayer hablaba de calzoncillos y hoy directamente del interior de la citada prenda: de un capullo.

En otro orden de cosas, estaba yo disfrutando con la redacción de la noticia de la caida de los ocagarris anoche. Ahora mismo se la pego. A ver si notan un ligero tufillo a "cabreo" en algunas alocuciones.

Anónimo dijo...

GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestados cuatro presuntos militantes de ETA en Burdeos

Cuatro presuntos militantes de ETA fueron detenidos anoche en un apartamento del centro de Burdeos en un operativo llevado a cabo conjuntamente por la Gendarmería y la Guardia Civil. Según las primeras informaciones facilitadas por fuentes policiales, los detenidos, que estarían armados, serían Francisco Javier López Peña, Jon Salaberria, Ainhoa Ozaeta e Igor Suberbiola, a quienes relacionaron con el «aparato político» de la organización armada vasca.

GARA |

Agentes de la gendarmería francesa y de la Guardia Civil irrumpieron pasadas las once de la noche en un céntrico apartamento de Burdeos (departamento de Gironde), cerca de la estación ferroviaria, y allí arrestaron a cuatro presuntos militantes de ETA. Se trataría, según fuentes policiales citadas por agencia de información, de Francisco Javier López Peña, Jon Salaberria, Ainhoa Ozaeta e Igor Suberbiola, a quienes relacionaron con el «aparato político» de la organización armada.
Las mismas fuentes precisaron que los cuatro ciudadanos vascos estarían armados, pero que no opusieron resistencia alguna a la detención, y que el registro de la vivienda que ocupaban no comenzará hasta hoy. Estaba previsto que los detenidos pasaran la noche en la comisaría de Burdeos.
La operación, que fue posibilitada por una información de los Servicios de Información de la Policía francesa, está en manos de la Subdirección Antiterrorista y de la Policía Judicial de la citada ciudad. La «Fiscalía antiterrorista» de París ya se ha hecho cargo del caso.
Agencia de información españolas, citando fuentes de la lucha anti-ETA, indicaron que, en el momento de producirse la irrupción policial en el apartamento, los arrestados estarían llevando a cabo una reunión.
Los medios destacaron sobremanera el nombre de Francisco Javier López Peña, de quien dijeron que es el «número uno» de ETA. Concretamente, apuntando a fuentes policiales, señalaron que es el jefe tanto del «aparato político» como del «militar», e incluso incidieron en que participó activamente en el proceso de negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que estuvo presente en el último encuentro de mayo del pasado año.
Por lo que respecta a los otros tres detenidos, Jon Salaberria fue parlamentario de Sozialista Abertzaleak en la Cámara de Gasteiz, y se encontraba en busca y captura desde hace tres años. Ainhoa Ozaeta, por su parte, fue mahaikide.
Contra Igor Suberbiola también había dictada una orden de busca y captura por parte de la Audiencia Nacional española. El joven fue condenado a catorce años de prisión por el «caso Jarrai-Haika-Segi».
La última operación policial contra presuntos militantes de ETA en el Estado francés se desarrolló el pasado 15 de febrero, cuando cuerpos de elite de la Policía gala asaltaron una vivienda de Donibane Lohizune y detuvieron a tres personas.

Anónimo dijo...

Comentarios de ayer:
Si se va a poner contador, miren vuesas mercedes que no sea de los tipo Ouija que invocan a chiquilimamones (con perdón por señalar)
Don Ikewana, algo de eso debe de haber.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... y que no sean los últimos... Les dejo que estoy en medio de una pequeña crisis doméstica...

Anónimo dijo...

Y ahora el editorial de los supporters de JuanJo "errequeerreche". Atención al fin del mismo: los halcones del moderado nazionalismo vasco se parapetan en la "confrontación democrática". "Qué hay de malo en ello", ¿verdad JuanJo? Recomiendo a los no nacionalistas la adquisición de utillaje defensivo entrepiernal (tipo coquilla). Ya conocemos como las gastan estos demócratas sabinianos.



editorial DEIA:

Zapatero vuelve a decepcionar

El presidente español se enroca en el 'no' a la propuesta del lehendakari sin ofrecer alternativa alguna y, con la vista puesta en las elecciones autonómicas, parece cerrar con un portazo la vía del acuerdo y abrir la de la confrontación.

EL hecho de que el resultado de la reunión mantenida ayer en La Moncloa entre el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no haya constituido ninguna sorpresa para nadie no quita ni un ápice a la profunda decepción que ha suscitado la actitud de cerrazón absoluta y de negación del diálogo del dirigente socialista. El encuentro se cerró con un portazo por parte de Zapatero a la oferta del lehendakari de diálogo, acuerdo y flexibilización de su propuesta. El propio Ibarretxe dio la clave en su intervención tras la entrevista: Zapatero sólo piensa en las elecciones autonómicas en Euskadi, convencido como está -otra cosa es lo que luego dicten las urnas- de que el PSE-EE parte con ventaja. Es cierto que los resultados de los anteriores comicios han dejado una situación electoral aparentemente ideal para los socialistas vascos, que fueron los ganadores en las urnas mientras en gran parte del resto de formaciones políticas se han abierto brechas de mayor o menor importancia, cuyo último ejemplo se está viviendo en el seno del PP vasco. Pero un presidente de Gobierno, un estadista, debe tener visión de futuro más allá de ganar unas elecciones. Su respuesta pública de ayer al reproche previo del lehendakari, en la que Zapatero confesó que "las elecciones en democracia pueden dar en muchos casos las soluciones" no deja lugar a dudas sobre sus intenciones. Su única baza es ver a Patxi López en Lehendakaritza. Nada más ofreció Zapatero. Ni una alternativa, más allá de las consabidas palabras inconcretas de consenso y respeto a las reglas. El presidente español volvió a recurrir a su retahíla de "viajes a ninguna parte" y "aventuras" para rechazar la oferta de Ibarretxe y en algún caso volvió a ser incluso incorrecto e insultante. Pero en ningún caso ha explicado aún dónde está la ilegalidad, la inconstitucionalidad y la falta de respeto a las normas democráticas en un planteamiento que prevé un acuerdo base entre dos presidentes de gobierno sobre el que los partidos políticos consensuarían un texto que se sometería a refrendo de la sociedad vasca. A esta propuesta, democrática de arriba abajo, Zapatero responde tirando de manual y ofreciendo acuerdos "legales" y "consensuados" en materias como la Y vasca, proyectos de innovación o el Concierto Económico. Argumento que el presidente puede exponer con una sonrisa por la mañana y su grupo parlamantario enterrarlo con su voto por la tarde, como ocurrió ayer con una iniciativa para blindar el Concierto en el Congreso, que decayó por la oposición del PSOE. Esta actitud de Zapatero nos lleva a un escenario incierto y complicado. Cerrada con un portazo la vía del acuerdo, y salvo imprevisto cambio de actitud, se abre la de la confrontación democrática por cauces de racionalidad en la que la sociedad vasca debe tener la última palabra.

Anónimo dijo...

Gorka el Precursor

periodista digital

Gorka Landáburu: "El PP parece que ha descubierto el terrorismo hace 10 ó 15 años; otros llevamos 25"

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Juan José & José Luis, en la mesa y repicando.

Anónimo dijo...

En una página llamada"Euskalherria watch", de una organizacion de juristas defensores de etarras, he encontrado este breve historial de este pollo;

IGOR SUBERBIOLA ZUMALDE

-06/03/01: detención
-11/03/01: ingreso en prisión
-13/02/02: libertad bajo fianza de 30.000 euros
-22/02/02: auto de procesamiento
-04/01/05: petición fiscal de 14 años (acusado de delito de integración en organización armada)
-acusado en rebeldía

Como se puede observar, sale bajo fianza de 30.000 euros de nada, y pone pies en polvorosa.¿No tendría que presentarse en comisaría cada cierto tiempo?... pues como ven nadie se preocupó de buscarle... campo libre para seguir en labores aún mas peligrosas para nosotros.
Y esta es la historia repetida de uno más de los jovencitos de Jarrai que apuntaban maneras hace ya quince años.

Anónimo dijo...

¿Crisis sargento?

Vaya…eso sí que es ir directo al grano…

Anónimo dijo...

pussy cat dijo...
En una página llamada"Euskalherria watch"

Aquí, doña pussy. los más tontos hacen relojes.

Bremaneur dijo...

Hostión a eta.

Hasta el momento es la única declaración realizada por el Ejecutivo español a la espera de que a partir de las 11.00 horas el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en la embajada de España en Dakar, donde se encuentra de viaje oficial y que ha sido suspendido por el ministro tras valorar la alta importancia de la operación.

O sea, que Rubalcaba no tenía ni puta idea.

Ferchu dijo...

Egunon a tó er mundo.

La mejor noticia del día es la detención de los 4 joputas etarras, que, entre otros efectos benéficos, tiene la consecuencia del silenciamiento mediático de la incurso del Lejendaccary por los madriles ...

Ferchu dijo...

Mi sa-ento ....no creo que sea una "crisis", seguro que es una "desaceleración".

Anónimo dijo...

Lo que faltaba. Una campaña a base de pancartas promovida por el ayuntamiento. Estilo batasuna.
Si, es ODON
¿Se puede ser mas cursi?

Anónimo dijo...

Al final de la obra... nacerán las sonrisas
Doña Pussy, donostiarras, easonenses todos, les acompaño en el sentimiento. Y es que todo se puede decir con una ...
¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!

Anónimo dijo...

Me alegro de la detención de esos "ciudadanos vascos", que por cierto no existe dicha "ciudadanía" por mucho DNI vasco que exhiban esos ocagarris.

Los "gayumberos" (podríamos llamar así a los del Peneuve) siguen con su monotema:

"Cerrada con un portazo la vía del acuerdo, y salvo imprevisto cambio de actitud, se abre la de la confrontación democrática por cauces de racionalidad en la que la sociedad vasca debe tener la última palabra."

El amigo Uno ya ha explicado lo de la "confrontación democrática" (ponla en el diccionario). Pero yo quiero destacar lo de: "salvo imprevisto cambio de actitud" ¿quién tiene que cambiar de actitud? ¿ha de ceder el Gobierno? ¿o se va a caer de la burra Ibarretxe?.

Pero me temo que este milagro no se va a producir, ya que los nacionalistas están dispuestos a dialogar, con la condición de que sus interlocutores tienen que darles la razón siempre.

El problema con Zapatero, es que ensalza a los soberbios y humilla a los humildes.

En lugar de recibir, de igual a igual a Ibarretxe, con la ikurriña al mismo nivel de la bandera española, como si fuera un Jefe de Estado extranjero, debería mandarle a contar sus majaderías a la Ministra de Administraciones Públicas, para bajarle los humos.

Anónimo dijo...

(qué raro, ¿nadie ha definido...?)
sonrisa s. fem. Psicotropía psoera. Gesto bucal con el que se inducen cambios permanentes en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento del interlocutor al que se le anula sistema nervioso central y es tan feliz así. Se emplea en toda ocasión que la parte contraria intente poner objeciones a la preclara labor de gobierno. El emisor ha de ser de faz laxa y ánimo sáxeo, pues en eso radica el truco.
Era el arma preferida de Simón El Simpaticón (Superagente 86, 5ª temporada, episodios 7 y 8, 1969 A.D.)

ikewana dijo...

pancarta
joseluicismo
En la liturgia progre dícese del útil nacido de los trabajos manuales desarrollados en locales clandestinos para ser exhibidos en el "jol" de la uni y demás templos laicos habilitados para la parafernalia juvenil. Este utensilio crea una combativa adicción en los progres de buena fe, siendo irrefrenable la necesidad de situarse tras de algún buen ejemplar de vez en cuando. A José Luis antes de ser presidente le gustaba más una pancarta que un caramelo a un niño. Luego, alcanzada la máxima poltrona nacional (con perdón) se apuntó al "proyecto hombre con pasado intachable" de desintoxicación ciudadana, lo que llevó al inconsciente colectivo a olvidar los tiempos que el Ser Humano Ïntegro más que Zapatero, era un auténtico pancartero.
El pancartero nace, pero también se hace, como lo evidencian las hordas de sindicalistas que pasean por el solar patrio aferrados a alguna loneta lematizada.

candela dijo...

sietemil años nos contemplan, dijeron los gendarmes antes de esposar a los ocagarris...
¡Bravo por la Guardia Civil!

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Me alegro de la detención de esos "ciudadanos vascos", que por cierto no existe dicha "ciudadanía" por mucho DNI vasco que exhiban esos ocagarris.
...

En lugar de recibir, de igual a igual a Ibarretxe, con la ikurriña al mismo nivel de la bandera española, como si fuera un Jefe de Estado extranjero, debería mandarle a contar sus majaderías a la Ministra de Administraciones Públicas, para bajarle los humos.

--------------------------------
¡Uy, no, Don Feroz! No dé ideas, que igual lo hace pasar por esta puerta.

Anónimo dijo...

... se abre la de la confrontación democrática por cauces de racionalidad

Qué demonios quieren decir estos tipos?. Esto de no saber euskera es lo que tiene, que no te enteras

Anónimo dijo...

what if... dijo...
... se abre la de la confrontación democrática por cauces de racionalidad

(traducción al apañol)
Racionar las patadas confrontativas sólo a las partes menos democráticas (los "por cojones").

Callo Tácito dijo...

Algo más sobre la moda romana

Anónimo dijo...

Un homo sabinianus suelto con ganas de confrontar democráticamente es harto peligroso para la integridad física de cualquier ciudadano no nacionalista. Don Aguirre (no el calzoncillero) puede dar fe de ello…

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
what if... dijo...
... se abre la de la confrontación democrática por cauces de racionalidad

(traducción al apañol)
Racionar las patadas confrontativas sólo a las partes menos democráticas (los "por cojones").
-----------------------------
Ahhhhhhhh, ahora entiendo lo de los gayumbos....

Anónimo dijo...

Entonces Don Uno, ésta sería la postura que deberían adoptar los interlocutores de Juanjo Yosigoenmistrece, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo creo que son los de UPyD preparándose para lo que se les viene encima, si se quedan con la exclusiva de la oposición.

Anónimo dijo...

Para el diccionario:

Entidad sin ánimo de lucro

Circunvalación progresista para salvar la contradicción producida al recibir, simultáneamente, dinero por trabajar en una empresa privada y para no trabajar en ella.

Anónimo dijo...

Hay un aspecto en que Ibarreche a logrado una gran victoria: ha soltado su mierda pero le ha dejado impregnado a Zapatero. El verdadero escándalo de esta entrevista es que el Presidente del Gobierno admita implícitamente que negoció políticamente con los terroristas, que la policía española tortura y que, siguiendo la legalidad, está dispuesto a ceder en todo. Su mensaje: cualquier cosa vale si es por vía legal. Este es el fundamento del relativismo indecente que nos invade. ¡Todas las ideas son legítimas¡

Anónimo dijo...

Y Rajoy "muy satisfechoª

Anónimo dijo...

¡Gran exclusiva!

La "Disco" de la Argos

Anónimo dijo...

No está mal como ejemplo de coherencia.

El Plural:

La Vanguardia se alinea con Rajoy y critica a los que “enredan desde fuera” del PP

candela dijo...

me apuesto algo a que, a pesar de la confrontación, no oiremos al Bachiller en Blanco decir del PNV que son la derecha extrema, crispadores y demás

Anónimo dijo...

Muy buenos días; Hoy invito yo al marianito y las rabas. Cuatro asesinos menos sueltos por nuestras calles, !!a por ellos , oe, a por ellos ,oe...
Tengo un cotilleo que no sé si algún remero podría confirmar, o a lo mejor el patrón que tiene tantos contactos...¿ah sido visto Josué por el servicio de psiquiatría de la clínica de Navarra? No sé qué habrá de cierto en ello.

Ferchu dijo...

El Lejendaccary Ivarreche … como un puto etarra más

No lo decimos nosotros, la torpeza de Ivarreche le ha llevado a la autoidentificación con los etarras, si ya fue demasiado aquello que dijo Arzallus a los etarras de “unos movéis el árbol y otros recogemos los frutos”, lo de ayer del Lejendaccary al salir de La Moncloa no tiene nombre:

No es aceptable que (lo) que el presidente Rodríguez Zapatero ha negociado … con ETA,-… se niegue a negociarlo, se niegue a pactarlo, con el lehendakari.

O sea, “blanco y en botella …”

No sabemos, ni importa, porque estamos en lo conceptual; qué pactó Zapatero con la banda criminal nacionalista Eta, si ese pacto se negoció en Loyola,y si el texto remitido por Ivarreche a Zapatero hace 10 días es trascripción fiel de las conversaciones y pactos de Loyola.

No sabemos nada, ni nos interesa, lo relevante es que Ivarreche tiene a gala coger el testigo de lo que la banda criminal nacionalista negoció en nombre de no-se-sabe-quien con un Zapatero torpe y patoso que, afortunadamente se va cayendo del guindo.

Sin embargo nuestro presidente regional-se apunta a relevista de lujo de los criminales etarras.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Progrea, progrea...
Javier Ortiz, Don R que R...
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/la-tortura-y-la-ficcion

Anónimo dijo...

Dice Ercoreca que se alegra de las detenciones, PERO que tampoco es para tanto, que el nº 1 es txeroki.

Y también ha debido de pensar que las detenciones no valen y que tienen que soltarles y que tampoco vale torturar.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Parece que ¿alguien? nos añora en la Argos II:

Invitado (*) el Mar May 20, 2008 10:25 pm
Asunto:


Muy buena la foto del camarote de los hermanos Marx (Marx, que ironía) y después la siguiente foto que recuerda a la puntilla de Groucho "y dos huevos duros".
Santiago, eres bueno! Lástima que tu tripulación haya optado por bregar en aguas mansas, cuando la marejada actual es un reto para navegar aquí y en el resto de la prensa a/enemiga


Esto no sé si serán aguas mansas pero El Mundo es un secadero.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Hablando de otra cosa mariposa. El nuevo partido socialista ya está despachado

Y además cuentan con "Mora" y "Granados", ya saben por lo de los colores del equipo.

Ahora han decidido cargarse los biocombustibles porque la culpa de la hambruna la tiene el biodiesel, que como todo el mundo sabe está hecho de merluza y butifarra.

Anónimo dijo...

C. Hoyos, como eres una persona caritativa creo que podrías rescatar alguno de esos náufragos, en especial a Goslum y Papagena, que serían buenos fichajes.

Anónimo dijo...

Azcarraga se ha debido de dar cuenta de que le había adelantado Ercoreca y dice que hay que esperar, que A LO MEJOR la operación no es para tanto.

Y ha debido de pensar que en realidad han detenido a cuatro que lo único que hacían era pensar y tener ideas y que a ver si les van a torturar.

c.hoyos dijo...

Feroz, Goslum tiene unos cuantos blogs; le voy a dejar un mensaje y ya veremos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver las imágenes de los ocagarris detenidos en Francia siendo introducidos en las dependencias judiciales "cariñósamente"por los gendarmes, mientaras intentaban gritar sus consignas prehistóricas…

Parafraseando la publicidad de mastercard, degustar algunos espectáculos no tiene precio…

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Dice Ercoreca que se alegra de las detenciones, PERO que tampoco es para tanto, que el nº 1 es txeroki.


Esto ya lo vaticinó Uno anoche. Tampoco hacía falta ser muy listo…

(preveo que a los que gustan de "contar" las cosas piensan lo mismo que Josu. Así se ha quedado el de calvo: de tanto pensar)

c.hoyos dijo...

Si Uno, dentro de 7000 años...todos calvos.

Ferchu dijo...

Dña. C/Hoyos ... no es por pasarle la "patata caliente" ... o la "pomme de terre chaude" que diría nuestro buen y común amigo Monsieur ... pero, ya que hace Vd. incursiones piratas por la Argos II, creo que no estaría nada mal dejar allí de vez en cuando pistas del lugar (esta chalupa) al que se ha trasladado la tertulia ...

Gracias mil.

Anónimo dijo...

Anoche tuve una premonición:


uno, que arregla zapatos dijo...
Don Luigi, Azcárraga ya estará preparando su iracunda declaración contra las detenciones, que no llevan a ningún sitio, ya sabe ud.

Y los halcones del nazionalismo periférico vascongado azuzando al mandamaslari para que elabore uno de esos discursos en los que queda claro que nada les va a detener en su camino de coincidir con los detenidos…

21 de mayo de 2008 0:04

c.hoyos dijo...

Ferchu, por mí encantada, pero estoy vetada.

Sin embargo Luigi tiene un pase Vip, seguro que cuelga el enlace en un pis-pas.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, Ferchu, Feroz, en cuanto tenga un momento me doy una vuelta por el mundo y dejo un mensaje. Es que me han cogido cariño.

c.hoyos dijo...

Hoy les traigo un juego de cartas.

Se llama "redada policial". Se juega con una baraja española, por supuesto. Es para cuatro jugadores, aunque cogiendo más barajas pueden jugar más personas.

EL rey representa al juez, el caballo a la guardia civil y la sota a la policia nacional/local. Cada figura vale por sí sola 10 puntos.

Los bastos restan un punto (representan a los gayumberos)

El cinco (no digo la rima porque soy una dama) es el ocagarri.

Se empieza el juego repartiendo seis cartas a cada jugador. Si se tiene un ocagarri es mejor desprenderse de él por si te pillan en la redada (luego se explica). Cada jugador va echando una carta y cogiendo otra del mazo. Si al jugador que le toca el turno tiene alguna figura puede capturar al ocagarri del que se acaban de desprender como la peste. Capturar a un ocagarri suma automáticamente cincuenta puntos.

Si algún jugador tiene las tres figuras (juez, guardia civil y policia) puede iniciar la redada. Con la redada hay que mostrar todas las cartas. Si te pillan con un ocagarri en el mazo, te envían al trullo, devuelves todas tus cartas y te quedas con las descartadas (hasta sumar seis y además pierdes dos turnos). El jugador que ha hecho la redada, además de sumar los cincuenta puntos por el ocagarri suma otros cien por la redada, y sólo cincuenta si no ha cogido a ningún ocagarri. Tanto los ocagarris como las figuras se dejan aparte después de jugarlas.

Se acaba la partida cuando se capturan a todos los ocagarris. Se suma un punto por cada carta de oros, espadas o copas y se resta un punto por cada gayumbero (bastos).


Es divertido, yo ya he jugado, las partidas son muy rápidas y se lo pasa uno muy bien capturando ocagarris.

- dijo...

Buenos días.

Buscando yutubes para el wikiprogre he encontrado este graffiti.

Anónimo dijo...

Ustedes perdonen, pero en la Argos II no está colgado el comentario de hoy, así que voy a esperar un rato (tres o cuatro horas) por si se despereza el becario.

Anónimo dijo...

Bueno, no sé si la resaca que tengo por todo lo bebido esta noche para celebrar la detención de los cuatro mafiosos en Burdeos, me va permitir que realice mis diez intervenciones diarias, efectuadas con la sana intención de que algunos y algunas os deis cuenta de que los nuevos aires ciudadanos y "europeos" del s.XXI van a obligar al viejo PP a reconvertirse en el nuevo PP de Rajoy y Gallardón, más amable, más centrado y más dialogante como el propio Rajoy anunció ayer mismo.

Bremaneur dijo...

Resumiendo:

1. Francia detiene a la cúpula etarra.

2. Las fuerzas de seguridad españolas participan en la operación.

3. El ministro del interior está no sé dónde y regresa inmediatamente a España para dar una conferencia de prensa.

Se deduce de esto que Rubalcaba no tenía ni puñetera idea de que se iban a llevar a cabo estas detenciones.

Bremaneur dijo...

Ὀδύσσεια (I)

Anónimo dijo...

bat dijo...
…de los cuatro mafiosos…

Error. Son terroristas nacionalistas vascos. No calumnies a los mafiosos, reina.

Anónimo dijo...

"El ex alcalde de Andoain detenido se reunió con "Thierry" hace dos días"

Como ha recordado Maite Pagaza hoy, este sujeto era el jefe de su hermano cuando fue asesinado.

Anónimo dijo...

"Manuel Fraga vuelve a la carga contra Esperanza Aguirre. Dice el presidente fundador del PP que "se ha metido últimamente demasiado en competiciones". Así, mientras Gallardón es "el hombre más preparado" y un buen aspirante "para cualquier cosa" en la nueva dirección popular, a la presidenta regional "no la ve de candidata en este momento". Durante una entrevista concedida a EFE, el senador también tiene palabras para San Gil, a la que acusa de "no tener razón" en sus postulados pese a sentir por ella "una gran admiración". Además, ve "natural" la marcha de Acebes y Zaplana porque "hay tiempos" para "estar en los cargos".

Todavía vamos a leer en los medios progreskistas escritos laudatorios acerca del centrismo y la ecuanimidad del avalista del dialogante Gallardón (don Ruiz).

Bremaneur dijo...

Al ver las fotos del asesino Thierry no dejo de acordarme de Lombroso.

Por cierto, este tipo... ¿no salía en un vídeo del Psoe?

Anónimo dijo...

Qué gordo está el etarra Javier LOPEZ PEÑA. Se pondría morado de camembert y bourdeos mientras ordenaba asesinar a guardias civiles.

Anónimo dijo...

En las noticias del mediodía de Onda Cero Pilar Cernuda ha contado que hay malestar en ciertos sectores de la Guardia civil por la "veloz" aparición de un equipo de reporteros de la TVE para cubrir la detención de los ocagarris. La Cernuda también ha comentado que, al parecer, Interior no había dado el "chivatazo" a los servicios informativos de la televisión pública.

Curiosamente, hace unos momentos Ana Blanco leía en el parte del mediodía de "la Primera" una crónica a mayor gloria de la "primicia informativa" sobre la detención de la cúpula etarra ayer noche. La "primericidad" es lo importante, al parecer.

Uno humildemente piensa que es patético que un servicio público de información se vanaglorie de tal virtud zapaterista, en el caso que nos ocupa. Y algo peor que de patético podría calificarse si esa primicia informativa se hubiera producido a riesgo de abortar la operación por la falta de discreción de alguna "fuente bien informada". ¿No creen?

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de "Thierry"? ¿Hay que llamarle por su nombre artístico? Si al menos tuvieran motes como los de antes: "Dienteputo","Pajas", etc.

Ese asesino es solo un López que se cree un "gudari" y es un maketarra vulgar, como tantos otros que han derramado sangre para lavar su pecado original.

Bremaneur dijo...

Le llamo como me resulta más fácil. El Lute es El Lute, el Vaquilla El Vaquilla y Arnaldo Otegui es El Gordo.

Anónimo dijo...

Ya que soy el padre del neologismo, lo apunto en el Diccionario.

Maketarra.- Proviene de la unión de las palabras "maketo" y "etarra".

Terrorista de ETA que no tiene una retahila de apellidos vascos que avale su pertenencia al pueblo elegido y, que, para hacer méritos, suele ser más sanguinario, por regla general, que los que presumen de "limpieza de sangre".

Anónimo dijo...

Cuando el Ser Humano Íntegro hubiera afirmado que las dudas sobre la compatibilidad de Taguas son fundadas

Anónimo dijo...

feroz dijo...
¿Qué es eso de "Thierry"?

Y encima en una de las lenguas que impiden el nacimiento de la nación de Aitor, don Feroz.

Me viene a la memoria aquel concejal de HB que conoció Uno allá por los ochenta, que en plena campaña pro-boicot a los productos franceses se compró un flamante Peugeot…

c.hoyos dijo...

Decía Luigi esta mañana que Ercoreca (no se porqué su nombre me suena al sonido que hacen las gallinas) ha dicho que no se ha capturado al number one. ¿ven cómo tengo razón? En cuanto cogen a un ocagarri se convierte en un paria, y ya no son jefes, (no vaya a ser que quieran su nombre para una calle y el presupuesto está muy achuchao).

El caso es que he visto la detención por la tele y no parecían muy alegres, ni una risita, oye.

Parece ser que les han detenido en plena reunión en un chalet de lujo (sorprendéntemente sin videoportero ni aire acondicionado) que parecía que se iba a derrumbar de un momento a otro.¡que vidorra se pegan los ocagarris! Y el lópez se ha tenido que quitar el bigotazo y dejarse el pelo largo, estaba mu fashion. ¡van a ser las mascotas del trullo! Si es que se dejan querer.

Anónimo dijo...

¡Qué gran día, vive Dios!. Acabo de ver en Antena 3 unas imágenes no de la detención, obviamente, sino del traslado de los cuatro hijos de mala madre al piso en que fueron detenidos para asistir a su inspección.

El tal López Peña, cuya pertenencia al pueblo de los siete mil años se habrá ganado, como bien punta Feroz, a base de méritos ya que si es por apellidos nones, el maketarra, decía, aparte de estar bien entradito en carnes –por lo que se ve las guerras de liberación engordan- tenía una actitud que me recordó a la del atracador que la prensa llamó “el solitario”. Parecía un poco ido, y se dirigía a la cámara como si esperase que la ira de los justos fuese a fulminar a quienes había osado profanar su persona.

Salaberría, con la cara tapada no sé para qué, se ha pegado una morrada -literal pues se fue de moros- de las que hacen afición. Me temo que la sensibilidad de Haz Cárraga se habrá sentido herida. La poderosa maquinaria de indesmayable defensa de los derechos humanos del parlamento vasco, puede que se ponga en funcionamiento.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

La Argos II está que echa chispas y a pleno rendimiento: el comentario del Patrón se ha colgado a las 14:56 (allí pone 2:56) y únicamente tiene dos comentarios, de los que sólo se ha colgado uno. ¿Adivinan de quién? Efectivamente, del inefable LUIGI, que tiene "licencia para publicar" allí.

Anónimo dijo...

Malísimo día para el nazionalismo basko con las detenciones de su vanguardia (nuestra navarra hoy no cena, las lágrimas le impedirán ver las trutxas).

Muy divertido ver a los detenidos eructar consignas: No hacían más que calentar la garganta para la gran cantada de esta noche en comisaría.

Ya sabemos que los ocagarris pierden la "o" en cuante tienen de frente a un guardia civil.

Anónimo dijo...

La presente no es una petición de justicia llorica, es un intento de ganarme a pulso, y con honores, mi expulsión de un exquisito foro de infausto recuerdo. Como su propio nombre indica, no puedo dirigirme a ese foro por estar censurada, así que, los portavoces autorizados pueden meterse la lengua o el teclado en semejante parte, y, dado que este blog es una sucursal del Foro de la Casta, "sus jodís", que dicen en mi pueblo.

Ya he tragado más de lo que resulta higiénicamente aceptable, y me dirijo a Mr/Mrs Blogmaster del blog de Rosa Díez, y, de paso al de Carlos Martínez Gorriarán, y si es la misma persona o cosa, pues acabamos antes.

A un menda, llorica fetén, éste si, le dice usted: "Conserva intactos los mecanismos y vínculos que le permiten participar libremente en este espacio de internet". Yo no los conservo, me fueron arrebatados a traición, sin previo aviso, ¡vaya por Dios, para todo hay clases!.

"Este Blogmaster no considera que", tal y tal, "alcance el rango de injuria intolerable". ¿Considera el/la Blogmaster que llamar gilipollas a un gilipollas que se comporta como un gilipollas, sí es "una injuria intolerable"?.

El/la blogmaster, dando una nueva muestra de tolerancia, considera que, otro post, contiene "una carga excesiva de epitetos descalificadores que tampoco han sido censurados". Los míos sí fueron censurados, a saber, los insultos contra mí seguían ahí, bien a la vista, y mis respuestas a tales insultos, borradas.

Finaliza diciendo Gran Hermano/Gran Hermana: "Este Blogmaster, ni quiere ni puede actuar como mediador en ningún conflicto personal entre bloggers, que deja a su arbitrio y voluntad para remediarlos, si así lo desean"...excepto si los bloggers atacantes pertenecen a La Casta, y la blogger atacada sin piedad es una free-lance, a mucha honra, porque, en ese caso, el/la Blogmaster, tapa la boca a esta última y permite que los Bloggers de La Casta se sigan explayando a gusto, insultando, injuriando y difamando muy gravemente sin que la insultada, injuriada y difamada pueda, no sólo enviar un post defensivo, sino, ni siquiera, enviar un correo para pedir explicaciones.

Señor/Señora Blogmaster, váyase usted a la puñetera mierda, y a los rijosos de las "prácticas tántricas, onanistas, estroboscópicas, pendulares o simplemente guarras", a ver si, con un poco de suerte, os dan, pero bien, por la transversal. Y a los neutrales cobardicas, casi que tres cuartos de lo mismo, pero de momento lo dejo en suspenso.

¿Ven?, ya me he desquitado, ahora sí que me pueden censurar con todita la razón. Como me dijo otro de La Casta, sí, soy una "basura barriobajera". ¡Coño, qué a gusto se queda una!.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Decía Luigi esta mañana que Ercoreca (no se porqué su nombre me suena al sonido que hacen las gallinas) ha dicho que no se ha capturado al number one. ¿ven cómo tengo razón? En cuanto cogen a un ocagarri se convierte en un paria, y ya no son jefes, (no vaya a ser que quieran su nombre para una calle y el presupuesto está muy achuchao).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La actitud de Ercoreca, o de Haz Cárraga, minimizando la importancia de las detenciones es perfectamente coherente con sus planteamientos. Es más; es una necesidad. Porque si resulta que ETA no es invencible a ellos se les pudre la mercancía en los estantes.

ETA tiene que ser invencible, ninguna detención puede ser suficientemente importante como para dañarla. Sólo así se solucionará el “conflicto” mediante el diálogo…, y ellos recogerán los consiguientes réditos.

Anónimo dijo...

Algo hay que agradecer a batbirulau... La modestia de sus intenciones de sólo 10 intervenciones y el aspirar a convertir sólo a algunos o algunas, no a todos o todas.
Sigue poniéndose estupendamente europea, en contraposición con el aldeanismo peninsular que nos afecta, aunque para ello tenga que emplear la metodología "Barrio Sésamo": ¡Hola, amiguitos soy "Trucha"! Esto es E-U-R-O-P-A. Aquello, la Península Ibérica...

Gracias y gracios, paladina.

Anónimo dijo...

Los casos agudos, por favor, diríjanse a esta Clínica.

c.hoyos dijo...

Rattus, que bueno.

Anónimo dijo...

Si gordos ya se ve que están...

el pais

El presidente del Gobierno, en una rueda de prensa en el Congreso, ha afirmado esta tarde que los etarras detenidos ayer en Francia tenían gran peso en la banda,

Perroantonio dijo...

Bremaneur dijo...

Ὀδύσσεια (I)
******
¡Coño, uno de los huevos momificados de Ulises!

Perroantonio dijo...

A ver, si ETA Paramilitar es una organización de estructura piramidal no puede tener cúpulas.

novatosinfin dijo...

Albricias, ya soy uno más, entre la ttropa, aunque un grumete sin experiencia...

El tema del dia:

Dichoso el humilde estado del sabio que se retira...

Pardiez, que no los han retirado... Y ahora el diario de los maketarras (Feroz dixit) Gara nos dirá como se aplica el plan renove a estos hideputas.

Anónimo dijo...

Bueno, Alberich, ya sabe que tengo la llave maestra del mundo, pero,vamos, que si lo necesitan puedo publicarles por encargo. Me pasan el texto y..¡hecho! (precios especiales para grupos).

Anónimo dijo...

Maria San Gil se va.
Definitivamente. Rajoy avanza.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido RATTUS:

Ya hace días trajo Vd. al blog el 'conceto' "RISA MALVADA", (que tiene su entrada en Wikipedia y todo)
En sentido propio, es la risa característica de todos los malvados del cine, cuando anuncian que van a hacerse con el control del mundo para sus pérfidos planes.
Se emite mientras se frota uno las manos compulsivamente, y suena así:

MUHÁHÁHÁ... MUHÁHÁHÁHÁ...

Pues que sepa Vd., caro RATTUS, que esta risa ya forma parte de mi vida contidiana.
Ejemplo:

-Se ha acabado el té.
-¿Ah, sí? Pues adivina a quién le toca ir a por más... MUHÁHÁHÁ, MUHÁHÁHÁHÁ...

Anónimo dijo...

Aviso que no cobro royalties por mis paridas, así que no es necesario citarme cuando las mencionéis, porque prefiero que se hagan de uso público.

Lo de los "gayumberos" se me ha ocurrido por lo que dijo Arzallus de los calzones, y porque había un grupo que se llamaba "Los Chimberos" que cantaba bilbainadas, o como se llame eso, así que al castizo "gayumbos" le dí otro sentido, porque técnicamente los llevamos todos y sería de uso general, pero así queda adjudicado a esos jelkides pelotudos.

Anónimo dijo...

Génova filtra a la prensa que María San Gil le anunció a Rajoy hoy que no se presentaría al congreso. Está claro que Rajoy no solo adopta el modelo territorial de Zapatero sino también su estilo.
Como decía Celia Villalobos mujer del mago Arriola, "María lo que tiene que hacer es largarse a casa". Bien, pues lo han conseguido.

Anónimo dijo...

Por si los Recopiladores lo consideran oportuno:

Propinas que provocan inflación,

solbesismo. Micromacro Economía.

Teoría económica en la que se basa la llamada de atención del ministro de Hacienda, Señor Solbes, a los irresponsables ciudadanos por su mala costumbre de dejar 1 euro de propina por un café de 1,20 (en algunos establecimientos 0,80 cts). Con esta actitud se eleva el precio del café a 2,20 euros (en algunos establecimientos 1,80). Disparándose con ello, logicamente, la inflación.

Anónimo dijo...

maría se va. Es enormemente triste para algunos de nosotros. Nos quedamos huérfanos. También libres (sin paraguas ni siglas)

Anónimo dijo...

bremaneur ha dicho algo despampanante en su sencillez.
¿Cómo se lleva una operación de semejante calado contra la cúpula (¿?) de E.T.A. con el Ministro fuera, de tal manera que a los 15 minutos de aparcar el jet, ha dado la vuelta en plan "ayvá, los donuts..."?
Por otro lado, me parece evidente que estos individuos estaban localizados desde hace tiempo, aguardando las fuerzas policiales y/o políticas al momento justo.
Si ambas premisas son ciertas... ¿alguien "suprarubalcabiano" ha dado la orden de "go"?

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo preguntándome si no habrá un padre o una madre sensata entre los aberchales. En el siglo XXI ¿cómo pueden unos padres animar o permitir que sus hijos formen parte de grupos de delincuencia y violencia en las calles del País Vasco para luego pasarse a ETA? ¿Y esos descerebrados jovenes que ponen bombas y matan? ¿No piensan en sí mismos, en su futuro? ¿Que causa puede merecer convertirse en un asesino terrorista en Europa y pasar 30 años en la cárcel? ¿Un país imaginario? ¡Qué causa tan estúpida! Esto lo digo desde un punto de vista práctico. ¿Es que es tan fácil lavarles el cerebro? Yo casi llego a la conclusión de que en el fondo, aunque no fueran etarras, serían igual de malos. Viendo la película "En el nombre del hijo" el otro día, me llamó la atención que una de las madres de los del IRA que estaban en huelga de hambre, ante lo absurda de la situación, decide firmr el papel para que alimenten a su hijo y las demás madres hacen lo mismo. Eso sí, ya habían muerto diez.

Anónimo dijo...

De la asistencia al juicio en la audiencia nacional , por la que el Urkulluz y algún jerifalte trajeado más del Pnv tienen que comparecer. Con la asistencia y apoyo moral del Arzalluz y compañia con su dignidad y sus coches oficiales, sus trajes y guardaespaldas y tal y tal. Y resulta que es por poner en contacto a empresarios y etarras en una taberna, sentaditos tomando txiquitos. Como en los sopranos, todos los mafiosos a la puerta comiendo pastelitos,,,, QUE CUTRES, y estos no la han doblado en la vida, no habran cotizado en sus subvencionadas vidas a la Seguridad Social. Peor los desgraciaidillos que los votan, que los mantienen.

candela dijo...

María San Gil abandona. Ultima hora. Deja presidencia y escaño diputado

Nerea dijo...

San Gil dice a Rajoy que abandona la presidencia y el grupo del PP vasco


Acabo de verlo, aún estoy flipando

Anónimo dijo...

Faltan 15 minutos para que, en perfecta sincronicidad, los Jabba Antonia y otras liendres y los NeoRajoyanos, converjan en afirmar que la San Gil es una marioneta y que a ver quién le mueve los hilos.
En Chèz ArriolaVillalobos, hoy, fiesta...

Anónimo dijo...

Lo siento, Odón, pero estono es cumplir la ley de banderas. Ver el artículo sexto.

Aunque algo es algo.
¿Ves cómo apretándote un poco acabas comprendiendo?

Anónimo dijo...

Rajoy se despeña hacia un centro hueco.

Anónimo dijo...

Parece que se va confirmando la generación de un nuevo PP más centrado, más amable y más dialogante.

Anónimo dijo...

Si alguien está suscrito a El Mundo, ¿podría publicar el artículo de hoy de PEDRO G. CUARTANGO "Sobre la lengua de palo de los políticos"?

Lo que dice Cuartango se le puede aplicar perfectamente al bloguero bat, bi, iru...por aquello de la vacuidad, topicazos o falta de argumentos.

Jovellanos dijo...

Dice Iñaki en la 4,indignado, que el Valencia la asignatura Educación para la Ciudadanía se va a impartir en inglés, para disuadir. No se dá cuenta de que así se pueden matar dos pájaros de un tiro: idiomas y estulticia.

Anónimo dijo...

NEREA dijo...
San Gil dice a Rajoy que abandona la presidencia y el grupo del PP vasco


Acabo de verlo, aún estoy flipando

--

Pues sí, querida NEREA, es para flipar lo que está ocurriendo.
Una pena.

Anónimo dijo...

El Pravda ataca a las ministras italianas. En la foto visten más discretas que las de por aquí, pero el titular se las trae.

Ministras de pasarela para Berlusconi

Anónimo dijo...

Aquí lo tiene, Louella:

Sobre la lengua de palo de los políticos

PEDRO G. CUARTANGO

Uno de los rasgos más definitorios de la política española es el lenguaje de palo de sus protagonistas.
De la vacuidad a lo políticamente correcto, existe una infinita variedad de formas de expresarse sin decir nada y sin asumir ningún compromiso con las palabras.

El periódico de ayer nos ofrecía numerosos ejemplos de esta degradación del lenguaje. Voy a analizar algunos de ellos.

El más llamativo me pareció el de José María Aznar, que, tras un largo silencio, abogaba por un PP «sin complejos», contando con «los mejores» y comprometido «con la esencial defensa de los principios». No se pueden decir más tópicos en menos espacio. Lo raro y noticiable sería que Aznar hubiera propugnado que Rajoy contara con los peores y que practicara un oportunismo cínico y sin escrúpulos.

A su vez, Rajoy hacía unas declaraciones en las que decía textualmente: «Creo que en la vida de vez en cuando hay que moverse». Heráclito se hubiera quedado pasmado ante esta verdadera genialidad. No contento con esta reflexión, Rajoy aseguraba que «hay mucha gente en el partido que tiene derecho a que se le escuche». ¿Tan sólo «mucha gente» o todos?

Alberto Ruiz-Gallardón no estuvo menos inspirado al propugnar «un PP optimista, tolerante, independiente y aconfesional». ¿Podría pensarse en otra cosa a estas alturas? Quien quiera buscar una demostración de ese lengua de palo de los políticos, no tiene más que leer este discurso de Ruiz-Gallardón, lleno de estereotipos y falsedades como identificar a Fraga y AP como fundadores del centro en España. ¿Cabe mayor desfachatez e insulto a la memoria?

No voy a seguir con más ejemplos para no cansar al lector, pero basten estos tres para corroborar esa inquietante degradación del lenguaje de los políticos que alcanza su apoteosis con nuestro presidente del Gobierno, que puede estar hablando más de una hora sin decir nada.

Esta vacuidad del discurso político coexiste, por otro lado, con la utilización de una serie de términos absolutamente ideologizados, que objetivan reivindicaciones puramente partidistas y sectarias.

Ahí están expresiones como «deuda histórica», «normalización lingüística», «autogobierno», «derecho a la autodeterminación», «memoria histórica» y «nacionalidad», que significan lo contrario de lo que dan a entender.

El lenguaje político funciona -y probablemente casi siempre ha sido así- con una lógica goebbelsiana de manipulación contra la que sólo cabe un rechazo visceral, que es instinto de mera supervivencia

Anónimo dijo...

¡¡Mil gracias, TAL COMO ÉRAMOS!!

Anónimo dijo...

Si tú crees, amable Louella, que el pedir a un partido del s.XXI que sea centrado, amable, sensato, razonable y dialogante incluso con los nacionalismos, como piden Rajoy y Gallardón entre otros, es un rosario de topicazos y falta de argumentos, eso quiere decir que aún no eres consciente de los nuevos tiempos actuales y de los que están a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

¡Qué día tan triste! Primero lo de Soraya, luego Gallardón y ahora María se marcha...
Siempre nos quedará UPyD.

c.hoyos dijo...

Louella, no le haga mucho caso al numerario. La verdad es que me sorprende verlo hoy por aquí, no se por qué me lo imaginaba quemando contenedores por ahi. Le van a poner falta.

Alberich el Negro dijo...

Me pregunto cómo no ha habido todavía nadie que haya sugerido cambiar el título de El periódico global de noticias en español para llamarlo El Estado plurinacional, en lugar de El País.

Anónimo dijo...

Tu última intervención, también amable c. hoyos, es un claro ejemplo de lo que Rajoy quiere erradicar del viejo PP. Esa tendencia tan infantil a calumniar sin ton ni son.

- dijo...

A Mariano le va a quedar un pp niquelao, al gusto de Fraga y de Prisa.

c.hoyos dijo...

Erekose, hoy no es un dia triste, anoche Uno se pagó una ronda, el barril sigue abierto porque los ocagarris tendrán que dormir sin colchón de latex.

Anden, ¿que tal unas cervezas??

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, hablando de Pravda:

11 personas (8 mujeres y 3 hombres) han sido quemadas vivas en Kenia, acusadas de brujería. En este diario, sin embargo, las víctimas del linchamiento se han convertido misteriosamente en "11 mujeres".

¿Misterios del Word, interés por abreviar periodísticamente hablando en favor de la mayoría (femenina), cuestión de paridaZ o intervención del Ministerio de IgualdaZ?

No es que mi comentario sea tan interesante como los que suele hacer el amable ábaco moderno, europeo y dialogante del siglo XXI, pero quería que conocieran la noticia.

Anónimo dijo...

¿El nuevo PP es el que apadrina y bendice Fraga? Caray, menudo viaje.

Anónimo dijo...

Cada vez que oigo alguna referencia a los nuevos y centrados tiempos [que ha traído Rodríguez], me convenzo más y más de que estamos ante una nueva religión. A la distancia de lo que alcanza un escupitajo de la Cienciología misma. Con lo que reitero mi pregunta de ayer... ¿qué miembro del gobierno habrá tenido en suerte ingerir la placenta kármica?

Alberich el Negro dijo...

Claro, que todo tiene su explicación: efectivamente, la inexactitud a la hora de dar la noticia favorece la publicación de un titular impactante para el lector medio-progre del diario: "Quema de brujas en pleno siglo XXI", sobre todo ahora, que nos encontramos en plena campaña de "laicidaZ".

Por cierto, que en portada, las 11 mujeres ¡se han convertido en 15!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿SAN GIL SE VA?

Tras treinta años, treinta, de Peneuvismo Intensivo, con una Izquierda Unida convertida en monaguillos del Cacique, con un Partido Socialista dispuesto a apuntarse a lo que sea con quien sea... lo que le faltaba al País Vasco es que María San Gil se marchase dando un portazo.

Enhorabuena, UPyD.
Lo tenéis todo por demostrar, y ya tenéis hecha la campaña electoral.

c.hoyos dijo...

Artanis, deje esos comentarios que es la hora de la cena.

Después pasen por la bodega, a tomarse unas copas, hay que brindar, que el numerario se ha picado y empieza a estar divertida la cosa. Además, lo he dejado todo muy arregladito, con asientos cómodos para que pasemos un buen rato. Pasen, pasen y vean.

Por cierto que es una fiesta privada, ya saben la contraseña.

Anónimo dijo...

¿Por qué no confías un poco más, amable Monsieur, en el nuevo PP de Rajoy y Gallardón?

c.hoyos dijo...

Hablando de picar...también he pensado en eso.

Numerario, usted no puede a causa de "su problema".

En cuanto a la música, espero que tanto Rattus como los Ike-Brothers sabrán escoger algo que demuestre como tenemos el cuerpo después de la detención de anoche.

¿sugerencias?

Anónimo dijo...

No he visto comentarios de mi exclusiva de la discoteca de la Argos a las 11.32.

Con la aparición sorpresa del troll "Supernumerario", que es todo un tiburón de madriguera.

Me voy a la piltra, dear friends.

c.hoyos dijo...

Espere feroz, que ya abro la disco...a ver, a ver...

¿que les parece esta? ¿no es un magnífico resumen?

c.hoyos dijo...

Y también quiero recordar a los miembros de instituciones penitenciarias que están esperando a que esos ocagarris depositen sus objetos personales

c.hoyos dijo...

Y este es un mensaje para los nuevos visitantes del trullo:

Ya no puedes cambiarlo, tu pierdes

Anónimo dijo...

Supongo, amable feroz, que lo de tiburón de madriguera será un piropo, ¿no?

Anónimo dijo...

¡¡Por todos los dioses!! que alguien llegue contando a sietemil (7000) en euskera (pero que no sea Señora Navarra).

Rattus Norvegicus dijo...

Perdonen que los tenga desatendidos, mas acábome, ha unas cinco horas, de registrar en prevención avalanchas heteronomiales y no he conseguido ilustrarme debidamente.
¿Cómo rayos se enlaza una imagen de la güé en el perfil?

Rattus Norvegicus dijo...

Creo que se impone una versión del Rock del Trullo por cuenta de la Albóndiga
(la verdadera, no la Neniña)

- dijo...

Don Feroz, es que no me había imaginado así de bizarro al troll. Le veía más en plan trucha.

Don Rattus, blogger es muy tiquismiquis con las urls de las imágenes de la web. Mejor se la baja al equipo (botón derecho, guardar en mi equipo) y luego en su perfil le da a esa opción, examinar y ya está.

Rattus Norvegicus dijo...

Hecho.
¡Gracias Doña Ostra!

- dijo...

Huy, como se le ha quedado la nariz de la juerga de ayer...

Anónimo dijo...

Magnífico, Rattus, ha salido usted muy bien en la fotografía y agradezco al destino que me haya dado la oportunidad de ser el primero en felicitarle.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Saludo la irrupción de tu semblante,
NORVEGICUS, tunante!
(La trufa refulgente y sonrosada
te va que ni pintada)

Anónimo dijo...

Bueno, el segundo (pero no importa).

- dijo...

Luigi, no le dé ideas al numerario que lo mismo mañana llega hasta 20.

Anónimo dijo...

¿el tercero?

Anónimo dijo...

Ostra, es que no puedo más con la intriga. Al menos que alguien me diga como se dice once y sietemil (7000) y ya no pregunto más.

Anónimo dijo...

Ocagarri, troll, trucha, quema contenedores, nacionalista vasco, .... y todo por defender al nuevo PP de Rajoy y Gallardón. Curioso y revelador de lo exagerao del viejo PP.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo, más que numerario, le llamaría "Babirulau", que es más batzokil y apañoleante...
Benjamingrullo me daría la razón.

Anónimo dijo...

¡Qué tiempos aquellos del traje de rayas, la cadena y la bola!
Con letra incluida, para una mejor aprehensión por parte de los aprehendidos.

Anónimo dijo...

Y Señora Navarra, no se olvide.

- dijo...

Luigi, 11 - hamaika, pero que no se entere. 7000 ahora lo busco.

Rattus Norvegicus dijo...

Me abruman vuesas mercedes, me perturban, y el enlace a Johnny Cash me sale en Anónimo. Pos que bien
En fin Monsieur de Sans-Foy, voy a ver si encuentro un llutuf de Risa Malvada, para cuando se tercie.

c.hoyos dijo...

por cierto, los descontentos acaban de crear esta página:

www.democraciaylibertadpp.es

Está en construcción, ya veremos si duran las obras más que las del Ave, lo digo por lo de la gaviota (jua, jua, que malo)

Anónimo dijo...

No sé quién será esa Señora Navarra, pero debe de ser alguien muy impactante para ser tan recordada, amable Luigi. ¿También era de Rajoy? ¿Era la niña?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Nasnoches, tropa.
(Mañana saco en mi blós el último capítulo del "Don Mendo en la Moncloa")

c.hoyos dijo...

Yo no se Luigi, como alguien que tiene 7000 nicks puede sentirse aludida si no nombramos ninguno de ellos...Que egocentrica ¿no?

- dijo...

Luigi, zazpi mila.

Buenas noches, Monsieur. La estoy imprimiendo, que lo sepa.

Anónimo dijo...

No, no, era igual que usted y decía las mismas cosas de la misma manera (eso sí, se iba a dormir un poco antes).

c.hoyos dijo...

Tiene razón Luigi, este numerario se cree original. Nunca segundas copias fueron buenas.

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra. Hamaika y zazpi mila. Ya no preguntaré más. Zazpi mila años (suena bien, muy antiguo).

Anónimo dijo...

El no ser una persona subnormal no quiere decir que sea egocentrica. ¿Lo captas? también amable c. hoyos.

Anónimo dijo...

Bat, bi, iru, lau
batbiirulau
bost, sei, sazpi
bostseisaspi
euskaldunak, euskaldunak,
irabasi, irabasi
aurrerá.

Uno,dos,tres,cuatro
(lo mismo, rápido)
cinco seis site
(idem)
los vascos, los vascos
ganar, ganar
adelante!

Profunda canción popular vasca.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Quien en zazpi mila no espabila...

c.hoyos dijo...

A mi me suena a "grazie mila" mira por dónde.

Bueno, Luigi, que se me olvida que estoy a reposo.


Buenas noches, remeros..

PD (ya le dejo al numerario que suelte su rollito de bla, bla,bla, hacedme caso que soy muy guay...que está que no aguanta los párpados para poder hacerlo)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Pussy, aspaldico!
Canción profundamente gilipollas, lo de vasca, fue un accidente.
Es una canción para apañoles y tuneados.

Anónimo dijo...

Y ¿por qué no voy a ser Gallardón? si digo las mismas palabras que él respecto a cómo queremos que sea el nuevo PP, amable Luigi.

Anónimo dijo...

¡Que tristeza leer a Yanke tergiversando todo para linchar a María San Gil!

Anónimo dijo...

No, usted, igual que Señora Navarra, me recuerda más a José Luis.

Rattus Norvegicus dijo...

Al final, sólo te puedes fiar de los clásicos:
¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!

Rattus Norvegicus dijo...

¡Uy! ¡Si hasta tengo derecho a papelera y tó!

Esto hay que celebrarlo.
Va por vuesas mercedes.
Gute Nacht!

Rattus Norvegicus dijo...

Antes de irme, un poco de música ligera combinada con las efemérides para hoy:
Shahnourh Varinag Aznavourian, 22 de mayo de 1924, París, Francia.
Bonne nuit!

balsera dijo...

Buenos días

Va para los blogueros melómanos muy en particular a los meninos.

He recibido las últimas novedades del mundo clásico al cual estoy suscrita. Menuda sorpresa me he llevado al encontrarme con el artículo Siempre habrá motivos para La Traviata de Fernando Peregrín .

Aprovecho para recomendarles este excelente trabajo de Xoán M. Carreira.
Ludwig van Beethoven. Las [8-1] sinfonías.

Anónimo dijo...

Monsieur de las 0:35;
¿Cómo que aspaldiko? Si tengo tres entradas en las últimas 24 horas...
A ver si me pone usted más atención.

Anónimo dijo...

Gracias Balsera, de parte de los mininos. Lindo duerme aún, pero estoy segura de que le encantará su detalle.

Anónimo dijo...

Sargento, hora de la conexión "internavional" con el patrón, que hoy está que se sale.