lunes, 26 de mayo de 2008

26 mayo, 2008



Un jeroglífico sin solución


José Luis Rodríguez Zapatero se dio ayer un baño de multitudes no muy grandes en la fiesta que el PSOE organizó en Alange, pueblo natal del único abuelo que reivindica. Durante el mitin expuso la paradoja del PP: hay unos que quieren que siga la misma política, pero quieren cambiar de líder, mientras hay otros que quieren cambiar de política, pero que siga el mismo líder. O sea que:

"Lo que ocurre en el PP es un jeroglífico que no tiene solución, ya lo veréis"

Consultada la voz 'jeroglífico' en el DRAE, puede leerse lo siguiente:

jeroglífico, ca.

(De hieroglífico).

1. adj. Se dice de la escritura en que, por regla general, no se representan las palabras con signos fonéticos o alfabéticos, sino el significado de las palabras con figuras o símbolos. Usaron este género de escritura los egipcios y otros pueblos antiguos, principalmente en los monumentos.

2. m. Cada uno de los caracteres o figuras usados en este género de escritura.

3. m. Conjunto de signos y figuras con que se expresa una frase, ordinariamente por pasatiempo o juego de ingenio.

4. m. Cuadro, escritura, apunte, etc., difíciles de entender o interpretar.

5. f. mote (‖ sentencia breve que incluye un misterio que necesita explicación).


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Por el contexto, puede ser que el presidente se haya referido a la acepción 1ª o a la 3ª. Si fuese la 1ª debería haber dicho: "no tiene traducción". Pero desde que Champollion descubrió la piedra de Rosetta, la traducción simultánea ha avanzado mucho. Cualquier jeroglífico tiene traducción. Otra cosa es que seamos torpes en lenguas y no seamos capaces de encontrar el significado nosotros.

Si con la voz 'jerogífico' ha querido referirse el presidente a los pasatiempos de los periódicos que reciben ese nombre, la expresión es más impropia aún. Todos los jeroglíficos tienen solución, precisamente porque todos ellos se construyen a partir de la solución.


_____________________________________________________________________

Un jeroglífico mal traducido


Elpais.es incluía ayer la noticia que se reproduce sobre estas líneas, citando Agencias como fuente del refrito. O del sofrito. Lean el comienzo de la pieza:

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a la crisis del PP en el mitin que ha celebrado en Alange, Badajoz, ciudad en la que fue asesinado su abuelo durante la Guerra Civil, como "un jeroglífico que no tiene solución" porque, ha dicho, "hay quienes quieren que se mantenga la misma política con otro líder y quienes desean cambiar de política pero con Mariano Rajoy al frente".

Es de dominio público que Alange es el pueblo natal del legendario capitán Lozano, no el lugar de su muerte. Juan Rodríguez Lozano fue fusilado por las tropas del bando franquista en el polígono militar de Puente Castro (León), el 18 de agosto de 1936, después de ser condenado a muerte en un consejo de guerra sumarísimo.

Si bien es verdad que el resultado práctico no difiere mucho para la víctima, el periodismo debería cuidar estas imprecisiones. A la muerte reglada tal como se describe aquí, se le llama convencionalmente 'ejecución', no 'asesinato'.

Esto no tiene nada que ver con el concepto que le merezca a cada cual la pena de muerte, a lo inicuo del proceso o a la inocencia del reo. El blogmaster considera que la pena de muerte es un rastro de barbarie que aún queda en bastantes sociedades contempóraneas y que toda pena irreversible es inicua, pero nuestros legítimos juicios morales no nos amparan para "llamar a las cosas con los nombres que no son", extraordinaria expresión de la extraordinaria Pilar Ruiz Albisu.

Publicado por Santiago González en 5:30 AM

187 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... perdonen el retraso... tareas para esta noche, averiguar como se cuelgan videos en el blog (por cuarta vez...)

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido en Apaña

Rattus Norvegicus dijo...

¿Una ayudita, Patrón?
Todo está inventado en este país de nuestros pecados.

Anónimo dijo...

Editorial de DEIA, cortaypega de los de ayer de PRISA.


Su propia medicina

Para su intento de viaje al centro, Mariano Rajoy está sufriendo la misma estrategia.
de la tensión que él impuso durante la pasada legislatura para recuperar el poder.

LA derecha española es así. El sector más radicalmente conservador siempre trata de imponerse mediante la estrategia de la tensión, de la confrontación, de la intransigencia. Después de su segundo fracaso electoral, Mariano Rajoy parece haber decidido que bajo su nueva presidencia el PP recupere el espacio de centro reformista al que, presuntamente, renunció por la presión del sector de derecha extrema que le marcó la estrategia a seguir tras la pérdida del poder en 2004. Lo que menos podía esperar Rajoy era que esa decisión de giro al centro le iba a situar en el ojo del huracán de las mismas iras ultramontanas que fueron su soporte durante la pasada legislatura. Los mismos valedores mediáticos en los que se apoyó -Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos- se han tomado como tarea diaria su acoso y derribo de manera tan cruel como contundente. Los iconos que enarboló desde la presidencia del PP como faro y guía de su cruzada antiterrorista, antinacionalista y antilaica, iconos basados en la ideologización del sufrimiento -María San Gil, José Antonio Ortega Lara, Francisco José Alcaraz entre otros- le han dado la espalda casi con menosprecio. Él, que pretendió recoger los frutos de aquellas multitudinarias manifestaciones convocadas bajo pretextos diversos pero con la única intención de desgastar al Gobierno socialista, se asoma a la ventana de su despacho de Génova y contempla ahora, quizá con melancolía, quizá con despecho, que doscientos energúmenos se concentran a gritos contra él, los mismos energúmenos ultras que le acompañaron y jalearon en aquellas manifestaciones mientras él sonría satisfecho como líder del partido salvador. Él, que ante millones de telespectadores acusó a José Luis Rodríguez Zapatero de haber injuriado a las víctimas y que no rectificó tan escandalosa afrenta, se topa ahora con el exabrupto de Carlos Iturgaiz -otro de sus peones, especialista en la crispación-, que le escupe lo de "o se está con María San Gil o se está con ETA", silogismo que por derivación ha sido válido para atacar a todo lo que se movía fuera del PP. O se desayuna con las últimas declaraciones de Jaime Mayor Oreja, quien, a río revuelto, ha regresado de su exilio dorado en el Parlamento Europeo para pescar en aguas turbias y cobrarse la preciada pieza. Ayer, el que fuera gran paladín de Aznar volvió de nuevo a la carga y elogió la espantada de María San Gil al calificar de "admirable" su decisión de abandonar a Rajoy y justificarlo en que la hasta ahora dirigente del PP vasco "tiene principios". No como otros, claro. Rajoy está probando la misma medicina que él empleó durante su primera legislatura en la oposición. Contra él se utiliza la misma estrategia de la tensión y el enfrentamiento que él lideró durante cuatro años.

Anónimo dijo...

Buenos días remeros.
Es curioso, ayer pensé lo mismo que comenta hoy el patrón en su primera entrada. Los jeroglíficos (como pasatiempo) se plantean siempre a partir de la solución. Yo lo descubrí en la infancia, cuando como actividad escolar, nos tocó elaborar un pequeño periódico, con todas sus secciones. También los crucigramas, sr presidente se hacen así.
Otra cosa es la tendencia de los mediocres a pensar que todo aquello que escapa a su entendimiento ,no tiene explicación.
Dicen que los grandes maestros son aquellos que hacen las cosas complejas parecer sencillas, simplemente porque las tienen completamente dominadas. Y son los profesores mediocres los que tras haber comprendido con ímprobo esfuerzo la materia que enseñan, y al tomarse a sí mismo como medida de la inteligencia humana, explican de forma farragosa el asunto, para que a todo el mundo le cueste el mismo trabajo.

Creo que nuestro presidente está dentro de este segundo grupo, de ahí su sorpresa cuando considera los "cientos de miles" de españoles que pueden ser presidente de gobierno. Le faltó añadir !Coñe, qué lista es la gente!

Anónimo dijo...

Magnífico,como siempre,Sr Gonzalez.Eso es poner el dardo en la palabra (con permiso de Carreter)

Rattus Norvegicus dijo...

Señoras:
Les acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

Y esto es opinión (de la buena, ¿eeeeh?) también de DEIA.


Libertad, esa palabra

Ugaitz Zabala

EN los modelos de democracia actuales, nadie se atreve a poner en entredicho la cuestión de la libertad: libertad de prensa, libertad de expresión, libertad de culto… Pero libertad es una palabra a la que hemos vaciado de contenido, o para la que hemos estirado su significado, haciendo un uso egoísta y poco responsable de la misma. La libertad individual acaba donde es incompatible con la libertad individual del resto.

Una vez hecha esta pequeña, evidente, pero necesaria reflexión, pensemos en nuestra lengua, el euskera. En los últimos tiempos, parece ser que se alzan voces que reclaman la supuesta libertad de poder matricular a los hijos e hijas en un modelo lingüístico en castellano. Dicho esto, habría que preguntar a esos padres y madres si de verdad creen en una sociedad bilingüe, porque sólo una sociedad bilingüe garantiza la libertad de toda la ciudadanía, y sólo la educación que realmente garantice el bilingüismo será una educación responsable y que posibilite los derechos de todos y todas.

¿Libertad la de los padres y madres, o libertad de sus descendientes para que ellos libremente puedan decidir qué lengua usar en cada situación? Los padres y las madres han de procurar una educación que realmente incida en el bienestar de sus hijos e hijas, y es en la libertad de éstos en la que han de pensar.

Si todos tenemos derecho a usar el castellano o el euskera indistintamente, deberemos ser responsables para dar pasos en pro de la situación social que garantice la libertad de usar indistintamente una lengua o la otra, y esto sólo se consigue con un bilingüismo real, con una educación que refuerce el euskera o el castellano donde sea necesario, pero que garantice el aprendizaje de ambas lenguas. Sólo así podremos ejercer realmente nuestra libertad.

Pero al igual que podemos hablar de educación, también es necesario referirse a la situación de la Administración Pública, que también es reflejo una situación particularmente preocupante de cara a algunos adalides de la libertad.

"En la administración se impone el euskera"; "por la imposición del euskera, ¿cuántos grandes profesionales se quedarán por el camino?"; "el euskera vale más que un doctorado en las oposiciones"; "todo ciudadano o ciudadana del estado español debe tener las mismas oportunidades para presentarse a cualquier oposición del estado, y el euskera coarta ese derecho", etc. Todas estas son frases que probablemente hayamos escuchado más de una vez, pero que no esconden una defensa a ultranza de la libertad, sino una defensa a ultranza de los intereses particulares de quien las expresa, cargadas de egoísmo, sin pensar en los demás.

La Administración Pública no es la oficina del INEM, la Administración Pública no es un ente creado para garantizarnos un puesto de trabajo a toda la ciudadanía, es decir, la Administración no está ahí para darnos un trabajo estable y bien remunerado. La Administración es la organización encargada de gestionar los servicios públicos, y por ende, la organización que ha de garantizar un servicio adecuado a la ciudadanía, a toda la ciudadanía.

Por lo tanto, en una sociedad bilingüe, en una sociedad en la que coexisten dos lenguas oficiales, la responsabilidad de la Administración es garantizar el derecho de los usuarios y las usuarias a poder ser atendidos en su lengua, euskera o castellano, y los empleados públicos han de tener la formación suficiente para desempeñar su trabajo con solvencia y atendiendo por igual a toda la ciudadanía, euskaldunes y no euskaldunes.

Efectivamente, no debe haber ciudadanos de segunda, y todos hemos de tener los mismos derechos y libertades, por ello debemos defender el bilingüismo real hasta el final. A nadie se le está vetando su derecho a poder aprender euskera, por consiguiente, todo el mundo tiene las mismas oportunidades de acceder al puesto de trabajo que desee. Nadie pone el grito en el cielo cuando una empresa solicita a sus candidatos y candidatas un nivel alto de inglés o francés, nadie lo ve como una imposición. La Administración no es diferente, la empresa pública también pide sus propios requisitos a sus candidatos y candidatas, y esos requisitos están ideados para garantizar la igualdad a toda la ciudadanía, para garantizar las libertades a todos los usuarios y usuarias de este país.

Como decía en el preámbulo, apostemos por un bilingüismo real, sin excusas ni intereses particulares. Es cuestión de libertad, es cuestión de responsabilidad.

¿Libertad la de los padres y madres o libertad de sus descendientes para que ellos decidan qué lengua usar?

-

En una sociedad bilingüe, la responsabilidad de la Administración es garantizar este derecho

Rattus Norvegicus dijo...

Anecdota bilíngüe, cito de memoria:
CJC- Una vez me propusieron dar una conferencia en Helsinki. Yo estaba asustado y le comenté a la dama que me había invitado a dar la conferencia que no sabía una palabra de finés.
"No se preocupe, Don Camilo, aquí todo el mundo habla sueco" me contestó la señora.
Entonces ya me sentí más aliviado.

Hace muchas lunas, en un programa de sobremesa de Jesús Hermida, con el padronés como contertulio después de su Nobel de Literatura.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Con Prisa, los deseos por delante de los hechos.

Anónimo dijo...

Espero que el autor o autora del "sofrito" reciba un buen rapapolvo. No saberse al dedillo la Vida, Pasión y Muerte del Abuelísimo, es imperdonable en un progresista que se precie.

Uno, lo de los sociatas y el CNI no es nuevo. Ya Narcís Serra lo utilizó para espiar a todo el mundo. La cabra tira al monte.

Rattus, Redford está un poco "amojamao" a estas alturas, y no creo que despierte mucho la líbido de nuestras compañeras de fatigas.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Feroz, yo no lo descataría.
El discreto encanto del Galán Encurtido.

Anónimo dijo...

Leo que el sector progresista del Constitucional ha dado por concluidos los festejos por la muerte de García-Calvo, y aún con la sonrisa de oreja a oreja ha decidido poner manos a la obra de dar, por fin, el visto bueno al estatut de marras. Está claro que éste es el momento. Es ahora o nunca. Cataluña será legalmente una nación indiscutida e indiscutible. En cuanto a Restoapaña, ya veremos.

Queda pendiente, eso sí, el tema de la financiación. Que ese sí que parece un “jeroglífico sin solución”. Tengamos, no obstante, fe laica en el nietísimo del abuelísimo. Alguien que como melón con sal por conciencia de clase ha de tener necesariamente habilidades superiores a lo que el resto de los mortales somos capaces de concebir.

Anónimo dijo...

El Correo

Urkullu: «La pregunta incluirá un rechazo explícito a ETA; el PNV no puede ser ambiguo»

-----

Con tanta contundencia me temo lo peor:

¿Cree Vd. que ETA sobre y estorba o es Vd de los que cree que además mata?

Rattus Norvegicus dijo...

Me he quedado horrorizada: ¡A pares, Don Feroz! y alguna hasta muy celosa.
¡Tereeeeeeeeeeeeeeee!
¡Bibiiiiiiiiiiiiiiii!

Anónimo dijo...

Arzalluz nos describe a los etarras como “tipos que se juegan la vida” -mayormente la de los demás, añado yo- y niega que sean unos cobardes. Mientras tanto, como nos informa Reuters, Urkullu dice que la pregunta –del referéndum- incluirá el rechazo explícito a ETA, y también que el PNV no puede ser ambiguo. Ciertamente, las palabras de Arzalluz son bien poco ambiguas.

Arzalluz sigue siendo el cura devoto del Dios del Antiguo Testamento que siempre fue. Los siete mil años se notan. Las degollinas de inocentes le “ponen”: al fin y al cabo, los que empuñan el cuchillo se juegan la vida. ETA es para él una especie de “cuerpo de élite” del Pueblo elegido. Son los Indiana Jones de euskagarría, en permanente busca del Arca de la Alianza.

Anónimo dijo...

Arzalluz nos describe a los etarras como “tipos que se juegan la vida” -mayormente la de los demás, añado yo- y niega que sean unos cobardes. Mientras tanto, como nos informa Reuters, Urkullu dice que la pregunta –del referéndum- incluirá el rechazo explícito a ETA, y también que el PNV no puede ser ambiguo. Ciertamente, las palabras de Arzalluz son bien poco ambiguas.

Arzalluz sigue siendo el cura devoto del Dios del Antiguo Testamento que siempre fue. Los siete mil años se notan. Las degollinas de inocentes le “ponen”: al fin y al cabo, los que empuñan el cuchillo se juegan la vida. ETA es para él una especie de “cuerpo de élite” del Pueblo elegido. Son los Indiana Jones de euskagarría, en permanente busca del Arca de la Alianza.

Anónimo dijo...

¡Ay, coño, coño, coñoooo!. ¿Apología del DDT?. No, si razón tiene Mariano...

Anónimo dijo...

José Luis en sus pasatiempos.

Anónimo dijo...

rattus dijo: "Anecdota bilíngüe, cito de memoria:
CJC- Una vez me propusieron dar una conferencia en Helsinki. Yo estaba asustado y le comenté a la dama que me había invitado a dar la conferencia que no sabía una palabra de finés.
"No se preocupe, Don Camilo, aquí todo el mundo habla sueco" me contestó la señora.
Entonces ya me sentí más aliviado."

Yo sé otra, que ya conté hace tiempo. En Cataluña, principios de los 90, conferencia de tema científico dada por un argentino. Le preguntan los organizadores: " ¿Ud. habla catalán?" (Hay que ser aldeano o miróndeombligo para hacer la misma). Contesta: No. "Ah, bueno, entonces dé la charla en inglés". Y en inglés fue.

Anónimo dijo...

Olvidé decir que la conferencia se daba en una universidad.
Ypms

Anónimo dijo...

Arzallus tiene razón. Los etarras no son unos cobardes.
Los cobardes están todos en el PNV.

Anónimo dijo...

Una buena muestra de relatividad, la que nos trae el señor Rattus:

"Robert (Redford), con 71 años, decidió casarse con Sibylle, 19 años menor que él." "Para la joven Sibylle, ésta será la primera vez que se case."

¡Estas jovencitas de 52 años están hechas unas locas!

Bremaneur dijo...

Sargento, pulse sobre el vídeo que pone D. Santiago en su blog. Se abre una página de Youtube. En la parte derecha tiene el código que ha de copiar para que se vea el vídeo en su blog -sustituyo los < > con ( )-

(object width="425" height="355")( param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/yQn9GsQvXZQ&hl=en")(/param)(param name="wmode" value="transparent")(/param)(embed src="http://www.youtube.com/v/yQn9GsQvXZQ&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355")(/embed)(/object)

Anónimo dijo...

Zetapolleces

Repite una sandez que dijo Bono en la apertura de las Cortes, que no hay españoles mejores que otros, cosa que es una necedad, pero no se atreven a decir que hay españoles que tienen más privilegios que otros, únicamente por decir que no son españoles.

Sargento 100% Algodon dijo...

Gracias, Brema...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Nota erudita para la Wikiprogre, y me retiro:
asimétrica adj. fem. Geometría maragaliana. Dícese de la curva descrita por las sucesivas posiciones de un territorio en movimiento al desplazarse de una manera errática a una velocidad constante e incansable sobre un ucase en forma de recta, llamada estatut, cuando este gira, también a una velocidad angular constante, alrededor de un lugar de ella llamado Madrí, o centro de giro y punto de arranque del agravio imaginario que dió lugar al movimiento.
Las velocidades de giro y desplazamiento de los elementos no son constantes por lo que los territorios asimétricos son satélites de acuerdo con la proposición para el destino final de su trayectoria. En cristiano quiere decir que estos van a parar a El Miembro 29*
Contra lo que se cree habitualmente, tal curva no es abierta, pues cuando le ven asomar las orejas al lobo los territorios vuelven a su punto de partida.
El Teórico, en la Edición Crítica de su Opera Omnia, reniega de tal definición geométrica.
Así no hay manera de aprobar un examen de Geometría Imaginativa.
----------------------------------
*Con perdón por señalar; me disculpen las damas de este nuestro bló.
-----------------------------------
¡Coñe, Don Sergio, no había caido en el detalle! Muy bueno, si señor.

Anónimo dijo...

Uno y feroz
respecto al pasamiento del juez y el CNI, solo quiero repetir lo que creo que escribí aquí hace días...

¡Qué suerte! Se ha muerto justo el que le convenía al PSOE...

¿Cuántas novelas y filmes acerca de conspiraciones ultraderechistas se han contado con base en coincidencias mucho menores?
Que nadie se acompleje ni se ponga conspiranoico por pensar si existe una mínima posibilidad, por escasa que pueda ser, de que haya poderes en este país que pudieran frenar la caída del tenderete estautario (piedra basal de la política territorial de Z) eliminando a un único peón.
O quizá, nuestros espías sean oenegeros, como el ejército... y solo tengan buenas acciones en su lista de deberes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UGAITZ ZABALA, en su pasmoso artículo de opinión en DEIA (leerlo arriba) cuestiona el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castallano y no en "nuestra lengua, el euskera", con el siguiente argumento:

La "libertad" de los padres debe subordinarse a la "libertad" de sus descendientes para poder usar la lengua adecuada en cada situación:

"Como decía en el preámbulo, apostemos por un bilingüismo real, sin excusas ni intereses particulares. Es cuestión de libertad, es cuestión de responsabilidad.

¿Libertad la de los padres y madres o libertad de sus descendientes para que ellos decidan qué lengua usar?

En una sociedad bilingüe, la responsabilidad de la Administración es garantizar este derecho."


Por si hay alguien que no lo pilla, se lo resumo:
Si no escolariza Vd. a sus hijos en euskera, es Vd. un mal padre que está vulnerando los derechos de sus hijos.
Pero para eso está "La Administración":
Para imponérselo a Vd., le guste o no.
Es por el bien de sus hijos. La Administración sabe cuál es ese bien. Vd. no.

COROLARIO:

UGAITZ ZABALA es un nazi, y el periódico para el que escribe es de ideología nazi y está financiado por un Gobierno que practica, cada vez más, la teoría y la práctica del Estado nacional-socialista.
Esto no es un simulacro. Es la "realidad vasca".

Rattus Norvegicus dijo...

Para los progrepedistas, corrección de errores:
Donde pone
Las velocidades de giro y desplazamiento de los elementos no son constantes por lo que los territorios asimétricos ...
debe poner
Las velocidades de giro y desplazamiento de los elementos no son tan constantes como parece por lo que los territorios asimétricos...
que si no entro en contradición con lo anteriormente expuesto.
Gracias de antemano.

Callo Tácito dijo...

El equilibrio de Arzaius

Anónimo dijo...

Monsieur, eso que dice me recuerda algo que leí hace poco: Una señora cristiana, casada con un musulmán, contaba que tenían una niña que era educada en la religión islámica y no comía cerdo, pero que cuando fuera adulta "elegiría la religión que quisiera".

Me da a mí que lo que propone la Zabala va por el mismo camino. Se "euskalduniza" a los niños, quieran sus padres o no, y si de mayores no quieren "adaptarse", allá ellos.

candela dijo...

Camacho estupendo

Anónimo dijo...

José Luis, un crucigrama en blanco.

candela dijo...

uy!Ugaitz Zabala ¡¡te pillé! Vas y escribes "los empleados públicos" y ya está ¿Qué pasa con las empleadas públicas? ¿eh?. Me voy a chivar a Aido
¡Qué pereza dan estos cerebros descerebrados!

niporesas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Habló Arzalluz para decir que los ETArras se juegan la vida, pero si no se enfrentan jamás a los policías ¿cómo puede decir eso?,si sólo llevan la pistola para que les judguen en Francia... En fin que dice Urkullu que dejarán la ambigüedad.....pues, como decía algún otro remero, me temo lo peor.

Anónimo dijo...

La maldad de Arzallus radica en que, al presentar a los etarras como heroicos gudaris en lugar de canallas rebosantes de odio, fomenta que la incorporación a ETA pueda resultar atractiva para las nuevas generaciones.

c.hoyos dijo...

Buenas..

Jose luís un hombre de...

Anónimo dijo...

c.hoyos
gracias por ayudarnos a mejorar nuestro inglispikinglis.
(everybody bonsai)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL HORROR

Amigo FEROZ:

El artículo de opinión del tal UGAITZ ZABALA en DEIA es particularmente esclarecedor:

En la imposición del euskera, el euskera es secundario... lo que importa es LA IMPOSICIÓN.

El "Estado Nacionalista", ese que exige para el Pueblo Vasco el "Derecho a Decidir", SE ARROGA PARA SÍ EL DERECHO A DECIDIR DE LOS INDIVIDUOS sobre derechos humanos tan básicos como la lengua en la que se escolarice a sus hijos.

Cuando hablo de ideología nazi, no estoy haciendo, pues, ninguna hipérbole:
Es el "Estado-Nación", que impone la "Voluntad Nacional" sobre los deseos de los individuos.

Es la supresión del concepto "ciudadanía". Es el nacionalismo. Es el nazismo.

Esto es lo que predica (y practica) la nueva Euskalherria del Lehendakari. Menos mal que tenemos a Zapatero para defendernos.

c.hoyos dijo...

Vamos Narvath, si tiene que salir ♪♪Arzallú, ♪cuándo mueras♪♪ que harás tú♪ para hacer campaña de captación es porque el entorno ocagarri empieza a estar escaso de vocaciones.

Anónimo dijo...

Aittitta y Navarth, en el libro de ensayos ¡Europa, Europa!, Hans Magnus Enzensberger (Premio Príncipe de Asturias) cuenta una comida que tuvo con Arzallus, que le dijo que "no se podía derrotar a ETA, porque estaban dispuestos a morir por sus ideas".

Si tenéis curiosidad, leedlo, porque yo no me acuerdo bien y no quiero meter la pata.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

NAVARTH, AITTITTA...

Vuestras palabras "brutales" suponen un "trato insultante" hacia el Partido Nacionalista Vasco, con el objeto de "demonizarle" y obviando que es "un partido democrático".

QUE LO SEPÁIS.

c.hoyos dijo...

Lo que mejor se le da al "alegre Jose Luís.

¡ójo, no es dar la nota! eso se lo dejamos a su señora.

Anónimo dijo...

Admirado poeta, o yo no me he sabido explicar, o Vd. no me ha entendido bien.

El ejemplo que yo le he puesto es lo mismo que Vd. dice. La niña "será libre de decidir su religión cuando sea adulta", pero mientras tanto recibirá una educación musulmana. A buen entendedor...

C. Hoyos, esa canción también la he cantado yo unas cuantas veces. Je, Je.

Anónimo dijo...

José Luis, las palabras cruzadas en la cabeza.

Anónimo dijo...

Estimada tripulación.
Sé que ya teníais mono de él y de su palabra...
(No, no es Rodríguez, porque de ser Él, hubiera escrito "de Él y de Su Palabra")
Es una "interbueye" de Suso. En galego, pero aún así, sé que la "josaréis"...
http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idMenu=86&idNoticia=304995

(Fíjaos bien en la última línea. Su nuevo proyecto es acerca de... su abuelo. ¿Coincidencia o interacción entre dos cerebros?)

Anónimo dijo...

Montilla es un incomprendido, como Calimero

Artanis, Suso tiene que remontarse a su abuelo, porque su padre fue suboficial franquista (chusquero) y con esa biografía no se pueden hacer "Vidas ejemplares"

- dijo...

Buenos días.

Sargento, para que no se vea el html del vídeo, quite el espacio que hay después de "<" en < name="movie".

Apéndice progre sugerido por Don Uno.

c.hoyos dijo...

Ostra, estupendo. Muy bien puestos los que están "a dedo" .

Anónimo dijo...

Doña Ostra, ¿Tequila sabe lo que han hecho con su canción los de Cáceres?

Nerea dijo...

Todavía estoy pasmada con el artículo en defensa del bilingüismo.

¡¡Pero cómo tienen tanta geta!! ¿¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza??

Anónimo dijo...

Pasatiempo enrevesado: Suso Ku.

- dijo...

También es la canción que bailaba Bermejo.

c.hoyos dijo...

Artanis, el pitinglís es necesario si se quiere seguir al lider

c.hoyos dijo...

Mira, Alberich, he encontrado el manual para ser un líder de culto. ¿lo habrá leído susito?

c.hoyos dijo...

Luigi, nuevamente con permiso.

Zapatero; "el AUTODEFINIDO".

Anónimo dijo...

C.Hoyos, tiene usted todos los permisos en orden.

Anónimo dijo...

tensión
joseluicismo
Catalizador necesario para la segunda divina ascensión del Ser Humano Íntegro (en su encarnación humana de Jose Luis de Alange) a la persistencia del publicitado Gobierno de España según las divinas palabras del Zar Patero a su santísima laicidad Iñaki Gabilondo, el Papa rojo. Este, aprovechando un momento de catársis ascética habló con José Luis, y se atrevió a preguntar "Maestro, ¿qué pinta tienen los sondeos que tenéis?", a lo que el nieto del glorioso capitán Lozano respondió "En verdad en verdad os digo que bien, sin problemas. Lo que pasa es que nos conviene que haya tensión". Amén. Y así fue.



la fuente

Anónimo dijo...

feroz dijo...
El ejemplo que yo le he puesto es lo mismo que Vd. dice. La niña "será libre de decidir su religión cuando sea adulta", pero mientras tanto recibirá una educación musulmana. A buen entendedor...


Interesante figura, don Feroz: el euskera es el velo del integrismo nazionalista vasco., la ablación lingüística de la prehistórica "euscalerría".

Maldad: ¿a quién se impone? A los más débiles.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
José Luis, las palabras cruzadas en la cabeza


Maestro, recuerde que Jose Luis prefiere jugar con las palabras antes que golpear con ellas…o juzgar con las palabras…o antes de golpearse con ellas…

Estoy hecho un jeroglífico, luigi.

c.hoyos dijo...

Estaba viendo folletos para programar las vacaciones, pensando en ir a visitar Alsacia, que tiene rincones muy curiosos, pero me era muy difícil concentrarme por culpa de unos llantos que traía el viento.

NUESTRONIÑO:-Gnuee, Gnueé.
CH- ¡ya me lo han despertado! Es lo que tiene vivir en el ministerio, con cada cambio de guardia me despiertan al crio.
Z-Pero es una gozada ver sus primeros llantos.
CH.- Esa es otra. ¿tú no tienes que gobernar o algo así? Te tiras todo el día aquí.
Z- Es que no quiero perderme las primicias de tu primogénito. Sus primeros pasos, su primer mitin...
CH.-Bueno, pues ya que estás aquí haz algo útil, cógelo que tiene gases.
Z.-(con ojitos tiernos) Hola, soy el tio pepeluí, dame la manita.
CH.-Eso es el pie.
Z- Que dice Rubalcaba que te reincorpores pronto, que el está mejor de interiorista. ¿has cobrado ya tu cheque bebe?
CH.-No.
Z- Pues date prisa que ya no queda un duro.
Ch.-He estado pensando que cuando me incorpore ya no vamos a poder vender eso de que soy la primera ministra madre. ¿se te ha ocurrido alguna idea?
Z- Si. Voy a nombrar ministro a nuestroniño que se lo merece ¿verdád chiquirriquitín?
CH.-¿y yo que?
Z- Tu serás la representante del Ministro de Defensa. ¡es una idea genial! Representas a la Patria, a la patria potestad.

¡Este niño llegará lejos! A su alrededor se crea un ambiente de triunfalismo. Puedo olerlo desde aquí...Huele a, huele a...¿a qué huele?

CH.-Hay que cambiarle el pañal. ¡Mira que suerte has tenido, tu vas a ser el primero.!

En fin, seguiré buscando entre los folletos.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Apéndice progre sugerido por Don Uno.


Ostra, es ud de un valor incalculable en la chalupa.
Una verdadera "alma mater" náutica.


Apunte esta:
progreskismo
Argosismo
Pregresismo de combate contra cualquier ideología que no comulgue con sus ruedas de molino.

Anónimo dijo...

nerea dijo...
Todavía estoy pasmada con el artículo en defensa del bilingüismo.
¡¡Pero cómo tienen tanta geta!! ¿¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza??


Porque…¿son nazionalistas?

- dijo...

Gracias, Don Uno. A ver si encuentro más progres con apéndice.

C.Hoyos, genial. El primer niño ministro y el primer ministro que es como un niño.

Nerea dijo...

Sí, Uno, está claro que es eso.

Pero por muchos años que haga que llevo inmerso en su mundo, no me acostumbro a la geta que tienen.

Qué vamos a hacerle. Inocente que es una...

Bremaneur dijo...

Cunqueiro

Anónimo dijo...

Para el diccionario:

Progresismo.-

Se arroga el derecho exclusivo de la razón, y la propiedad de la verdad.

Decidide qué es lo tolerable y lo que es perjudicial para el orden político, en función de sus intereses.

Ve a la oposición como un elemento perturbador al que hay que dominar y hacer callar, no como una pieza del sistema democrático.

Considera a los que piensan diferente, como unos conspiradores que quieren minar su poder, sin reconocer su legítimo derecho a discrepar.

(Esto no es para el diccionario, pero lo pongo como ejemplo: Un progre, usaba como argumento que Zapatero había ganado las elecciones y que, por lo tanto, todo el mundo debía obedecerle)

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Oído en la taberna Los Charranes a propósito de la enmienda a la totalidad que presentan VidalCuadras et al. (Enmienda):

«-Pues para mí que o encuentran entre todos el punto justo y necesario, y esa sería la mejor solución, o habrá que pensar en crear un partido conservador que defienda inequívocamente la unidad de España y el cambio de la ley electoral, de modo que los nacis obtengan el poder que les corresponde por los votos obtenidos en plena igualdad con los demás partidos.»

Así sucedió, así se lo cuento.

Anónimo dijo...

Ostra, mira estas fotos de progrersonalidades para el apéndice:


http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/06/22/1150995672_0.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20071123elpcat_1/LCO340/Ies/Jose_Montilla.jpg

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesventuramoron/images/lcqhv1.png

http://www.vespito.net/historia/transi/fotos/felipe3.JPG

http://www.periodistadigital.com/imgs/20071001/alfonsoguerra_mitin.jpg

http://www.elsemanaldigital.com/imagenes/fotosdeldia/Jose-Bono(7).jpg

http://www.elpais.com/recorte/20070815elpepinac_9/LCO340/Ies/Magdalena_alvarez.jpg

bp3.blogger.com/.../ s400/magdalena_alvarez.jpg

http://ktecho.files.wordpress.com/2007/05/conde-pumpido_20040714_g.jpg

bp0.blogger.com/.../ GPVxNnGryoU/s320/ELIGIO.jpg

http://www.robertamsterdam.com/espanol/Borrell.jpg

bp2.blogger.com/.../ pezoncillos_amarillos1.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20070916elpepinac_2/LCO340/Ies/Pedro_Solbes.jpg

Anónimo dijo...

Amable feroz:

1º ¿Quiénes aquí en este blog se arrogan el derecho exclusivo de la razón y la propiedad de la verdad, cuando se niegan e impiden que se debatan mis planteamientos?

2º ¿Quiénes aquí en este blog han dicho que mis planteamientos son intolerables, malvados, despreciables y demás flores del mismo parecido?

3º ¿Quiénes aquí en este blog han dicho que mi presencia es perturbadora del buen rollito existente en la Txalupa?

4º ¿Quiénes aquí en este blog han negado mi legítimo derecho a discrepar?

5º ¿Quiénes aquí en este blog me han llamado de todo sólo, sólo y sólo por defender el cambio de aires que se avecina en el nuevo PP de Rajoy?

Pero no te das cuenta, amable feroz, que todo lo que achacas al Progreso es justamente lo que la mayoría del PP quiere erradicar del viejo PP para no caer, precisamente, en lo que tú denuncias en otros pero que para ti se ve que sí vale.

En fin, quien os entienda que os compre, pero los nuevos aires del PP llegarán con vosotros o sin vosotros, porque semejantes contradicciones, como la expuesta más arriba, son ridículas en este siglo donde sólo vale el poder de convicción y la imagen, eso sí, imagen amable.

c.hoyos dijo...

Mediano, algunos enlaces no funcionan.

Anónimo dijo...

Mediano dijo:
Jose Luis prefiere jugar con las palabras antes que golpear con ellas…o juzgar con las palabras…o antes de golpearse con ellas…

Mediano, ya sabe usted que en los crucigramas.
Yunque de za-platero: tas.

Anónimo dijo...

Y gorro frigio: ros.

m'cisco en...

c.hoyos dijo...

Como hay ambientillo...a pasar el ratillo

Anónimo dijo...

Nota para los amanuenses del dicciprogre.
Es que nunca me acuerdo...
En "socialistacritiano" se me coló una errata...
Dice "Presunto cristiano que siempre antepondrá los intereses e idearios socialistas a los cristianos. Ej. Pues se, "ej" Bono..."
Ruego cambien por "Presunto cristiano que siempre antepondrá los intereses e idearios socialistas a los cristianos. Ejemplo, "ej" Sr. Bono..."
Gracias anticipadas y keep up the good work.

Anónimo dijo...

Murciélago, no te molestes en replicarme, porque no leo tus post, en ninguna de tus denominaciones, por simple higiene mental.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Mediano, algunos enlaces no funcionan.


Ya veo…son los de blogger, los que cuando los googleas se te bajan al ordenador.

Anónimo dijo...

Por su interés les recomiendo lean las enmiendas a la ponencia del PP firmadas, entre otros por Vidal-Cuadras, Santiago Abascal y Vicente de la Quintana. Supongo que estará en más sitios colgada. Yo lo he leído en Libertad Digital. No se lo pierdan.

Anónimo dijo...

Por cierto, no piensen que me he olvidado de la versión pdf del diccionario. Es que le estoy dando vueltas a la maquetación para que sea más flexible.

Pero no os voy a negar que la tarea "impone" un poquillo, jejeje.

Anónimo dijo...

Y ¿tú eres el que acusa a los demás de apropiarse de la verdad y de intolerantes? Eres patético y el mejor ejemplo de las maneras trogloditas que queremos erradicar en el nuevo PP, amable feroz.

Anónimo dijo...

Ah! Y a miss ostra habrá que invitarle a ración doble de "nacar".

Anónimo dijo...

He encontrado al tal Ugaitz Zabala en el Google, y no me ha defraudado. La traducción de la frase;
"Euskalduna naiz eta arro nago";
"Soy vasco y estoy orgulloso"
Lo dicho, no defrauda.
pasen y vean

c.hoyos dijo...

Vamos Mediano, será una obra de arte cuando la pasemos a papel

Anónimo dijo...

Uliseeeeeees, no escuuuuuuucheeeees a Leucoseeeeeeaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Otra recomendación: la entrevista en "El Punt" a Xavier Arzalluz.La página web de la Fundación para la Libertad, que parece que ha cogido mayor dimensión en lo que se refiere a tratar a la información más cotidiana,recoge la misma.

Anónimo dijo...

Bici

Anónimo dijo...

Por si lo consideran oportuno, una aportación más:

Progresista. (Del lat. progressus, p. p. de progredi, ir p’alante.) adj. Aplicábase a los partidos que tenían por mira principal el más rápido desevolvimiento de las libertades públicas. Históricamente, el progresismo perduró en España hasta 1856, en que el general Espartero cedió el puesto a O’Donnell. Actualmente [2008] el progresismo vuelve por sus fueros constatándose dos tendencias: la templada o moderada, encarnada por el UPyD de Rosa Díez et al., y la caliente o exaltada, emmanada directamente de la carne, sangre e ideas lógicas del progresista por antonomasia José Luis Rodríguez Zapatero, fundador y primer ministro de la Iglesia de la Nueva Era NacionalProgreSocialista Obrera Global (INENPSOG, o GSPNNEWCh por sus siglas en inglés).

Algunos ejemplos de los cientos de perpetraciones “ocurridas” en el desarrollo de las políticas de la tendencia exaltada durante la primera hégira de José Luis:

diplomacia: desprecio al pueblo estadounidense al quedarse sentado al paso de la bandera de ese país en un desfile militar (en consecuencia, en cuatro años intercambió cuatro frases con el presidente de EE. UU.); reincidencia obsesiva por llegar tarde a las reuniones con los homólogos de otros países y cancelaciones imprevistas de sus apariciones públicas porque tiene que estudiarse sus comparecencias en el congreso;
política militar: retirada de las tropas de Irak sin cumplir la palabra dada de esperar a la resolución de la ONU, provocando así la mofa de los soldados polacos e italianos que despidieron a los soldados españoles haciéndoles la gallina;
política económica; desprecio, por motivos electoralistas y durante más de un año, de los avisos de crisis económica inminente y regalo (sic) de miles de millones de euros (2.500 por nacimiento y 400 euros para rentistas) a determinados sectores de la población sin hacer distinción de ingresos, en vez de adoptar medidas de incentivación y reforma estructural;
política exterior; alineación reiterada y manifiesta con Castro, Chávez, Morales y Hassan II, todos ellos contrastados y contrastables paladines de la libertad; obsesión por alinearse con los perdedores de las distintas elecciones (estadounidenses, alemanas, francesas…) para desincrustarse del corazón de Europa, y envío a Eurovisión de su alter ego, Rodolfo Chikilicuatre, para que en la UE se asocie el ridículo con la imagen de España y todo el mundo tenga claro que ahora su diferencia es que es profundamente cutre;
política territorial: exacerbamiento de las diferencias entre españoles fomentando los reinos autonómicos de taifas (RAT), silencio ante desigualdades manifiestas como el Pufo Vasco, y negación del agua del Ebro a valencianos, murcianos y andaluces, dándosela en cambio a los catalanes…

Además de estas muestras de su talante, quizás una de las características más sobresalientes del Sumo Pontífice de la INENPSOG es su decidida voluntad de ocupar el sitio que hasta ahora ha ocupado la Iglesia Católica en España, tesis esta en la que ya ha abundado el nibelungo Alberich El Negro y que merece una recensión aparte.

Anónimo dijo...

amable.

(Del lat. amabĭlis).

1. adj. Digno de ser amado.

2. adj. Afable, complaciente, afectuoso.

---------------------------------

feroz.

(Del lat. ferox, -ōcis).

1. adj. Dicho de un animal: Fiero, agresivo.

2. adj. Brutal, agresivo, cruel, despiadado. Un enemigo, una caricatura feroz.

3. adj. Enorme, muy intenso. Un viento, un miedo feroz.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

Solo un gilipollas puede decir: "amable feroz" en la misma frase.

Anónimo dijo...

Ser amable, ser querible, ser la ser.

Anónimo dijo...

El blog de Elena Valenciano sí que vale su peso en oro. Si el PP se apunta a estos nuevos aires, será que no eran tan malos, que no les dejaban ser buenos, olorosos, sensibles, con ese etéreo toque femenino...Volverán las oscuras golondrinas, volverán los pájaros, que se lo pregunten a mi admirado Patxi. Pájaros, pájaros, pájaros...y pájaras.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Menos mal que Darwin se enroló en el "Beagle" y recaló en Las Galápagos.

Si hubiese... perdón; si habría visitado Ízaro, la idea de la evolución hubiese tenido unas dificultades insalvables para ocurrírsele.

Vean la prueba, en este magnífico artículo de Fernando Savater de hace tres años.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Ser amable, ser querible, ser la ser.


SER: vicios informativos.

Anónimo dijo...

Análisis que hace Trevijano de un editorial de El Pais:

Palabras traidoras

El periodismo de la Transición, imposibilitado de decir la verdad sobre todo lo relativo a la política -a causa de la subordinación de la empresa informativa al Estado de Partidos que la ha enriquecido como nunca antes había sucedido- usa palabras huecas, en pro del partido estatal con el que se identifica, que el lector de inteligencia crítica debe llenarlas, para dotarlas de sentido, acudiendo al supuesto implícito, pero inequívoco, de lo que el texto expresa. Tomemos como ejemplo la opinión editorial de “El País” (21 de mayo, “Prisionero del plan”), donde critica con saña el lamento de Ibarreche de que Zapatero estuviera dispuesto a dar a ETA lo que ni siquiera acepta discutir con el 'lehendakari'. Esto dice expresamente:



“Es cierto que, al hacerlo (el lamento de Ibarreche), identifica uno de los flancos que se abrió al Gobierno con aquellas conversaciones; pero revela una mala fe extraordinaria pretender que lo que fue considerado como parte de una negociación destinada a facilitar la retirada de ETA pueda convertirse en concesiones al nacionalismo soberanista con el argumento pueril de que una vez conseguido la banda no tendrá más remedio que abandonar la violencia”.



Esto es lo que implícitamente dice: La queja de Ibarreche está fundada en una realidad -la promesa de Zapatero de conceder al pueblo vasco el derecho de decidir su futuro (autodeterminación), en una negociación directa con ETA, a cambio de que la banda deje las armas. Esta promesa abrió un flanco al Gobierno. Pero ese flanco no lo abrió Zapatero, sino que “se” abrió solo o por otros. Es de una mala fe extraordinaria que Ibarreche quiera obtener lo mismo que habría obtenido ETA si hubiera puesto fin a su acción terrorista, pero sin la contrapartida de traer en sus manos el desarme de ETA.


La traición a España, y la justificación ideológica de ETA, está desvelada en “El País”: existe un derecho de autodeterminación del pueblo vasco, pero ese derecho no debe reconocerse mientras exista terror. El PNV carece de poder para conseguir el fin del terrorismo. Eso sólo lo puede lograr el Gobierno en una negociación directa, cuando ETA deje de matar durante un periodo que indique la seriedad de sus intenciones pacifistas. No cuando “está haciendo efectivas sus amenazas”. Si ETA mata por un derecho que no reconoce el Gobierno, éste sería el responsable del terrorismo vasco.

Anónimo dijo...

Uliseeeeeees, que noooos peeeeeeerdeeeeeemooooos!!!!!

- dijo...

Sargento, además de no dar de comer al plasta, creo que cuando los comentarios pasan de ser un coñazo a insultar, se debería utilizar la papelera.

Ferchu dijo...

A las buenas tardes.

La estación del día del viacrucis de Mariano Rajoy tiene hoy otro nombre propio: Elorriaga Jr.

Todos sabemos quienes lazaron las piedras ayer ... y la víspera, y el día anterior ...

No sabemos aún quien seguirá martirizando a Mariano mañana, y pasado y al otro ... excepto Federico, que lo hace todos los días.

Pero el plan de acoso y derribo de Rajoy puede empezar a pasar factura a quienes lo patrocinan; el asunto empieza a oler.

Mismísimamente hoy me ha telefoneado una "dotora" amiga para decirme que despues de leer a Elorriaga y de escuchar a Federico, ella, que no era precisamente una fan de Mariano, ha empezado a cogerle simpatía ...

Dicho queda.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, no abuse de la paciencia de nuestros amigos remeros, ¡hombre!. Que a mí, me ha costado Dios y ayuda leer el Jalisia Ocse* sobre Susiño O´Bull. ¿Sabe de algún Diccionario Sunteiro-gallego gallego-Sunteiro? El de la Inciclopedia aún está en pañales.
No me estraña que nos tengan manía. "Pero mira que sois retorcidos" afirma una amiga mía madrileña cuando intento darle alguna explicación más o menos cabal sobre un feito diferencial** que la desconcierta, como por ejemplo las fiestas gastronómicas patrocinadas por la Casa Guinness, el feismo, las Reales Bandas de Gaitas de las Diputaciones, los chistes de Os Tonechos, ninguna aldea sin su auditorio filharmónico, por qué se escribe avogado o se dice grazas etc. etc. etc.
*¿Se ha fijado quién lo edita? Otros incómodos con el poder
**Racaraca benegaero y sabrossón

Anónimo dijo...

Para el apéndice progre

Progresismo

Política desarrollada en ciertas comunidades autónomas españolas por una mixtura ideológica formada por el nacionalismo excluyente (que discrimina a la población por un factor que puede ser raza, lengua, o los dos juntos, según el lugar) y el populismo socialista (que propugna la revolución social adaptando su política a los gustos colectivos predominantes en cada momento sin modificar sustancialmente las estructuras económicas, por si pilla cacho). Curiosamente, sólo en España merece el nombre de progresismo. En el resto de Europa y en general en el mundo civilizado recibe el nombre de fascismo.

Anónimo dijo...

Certera visión del gran Savater, amable Lindo Gatito; por cierto, creo haber leído que es usted el afortunado compañero de la señora Pussy cat. Mi más envidiosa enhorabuena.

Volviendo al contenido del artículo de Savater que cita, todo es cierto, pero tristemente inevitable mientras la Lehendakaritza siga en manos del PNV. Por eso es tan importante "modernizar y adaptar" al PP para que lo antes posible podamos dar la vuelta a la tortilla y corregir tanto desastre. Saludos a su Señora.

Anónimo dijo...

José Luis, el jeroglífico era Él.

Anónimo dijo...

Para el diccionario:

No adaptado.-

Término euskonazi que se aplica a los profesores que no han conseguido el nivel de euskera exigido, y que son degradados a labores subalternas.

Anónimo dijo...

Corrección del término anterior:

Término euskonazi que se aplica a los profesores que no han alcanzado el nivel de euskera exigido, y que son degradados a ejercer labores subalternas.

Anónimo dijo...

Qué suerte tienes, Ferchu, que puedes decir lo que yo vengo diciendo, pero sin que te estén continuamente insultando, haciéndote un cordón sanitario de escaso efecto, ante el "mirar para otro lado" de la mayoría de los valientes participantes de este blog, cuyo "pluralismo político" está quedando a la altura del barro ante los muchos observadores del mismo, mismamente.

Anónimo dijo...

En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y arrojan sus naves contra los arrecifes. Los sobrevivientes son asesinados sin piedad.

Sargento 100% Algodon dijo...

Tarjeta Roja al número Tres y amarilla a Feroz por utilización de malas palabras...

Anónimo dijo...

¡Cuánto miedo destilas! amable Anónimo.

Anónimo dijo...

Leído en:

www.bilbainodepro.blogspot.com

"""""Los niños, los borrachos y los NaZionalistas sin cargo, según se dice, no mienten.

Los niños, los borrachos y los NaZionalistas sin cargo, según se cuenta, no mienten: dicen las cosas tal y como las piensan; por eso son extremadamente graves las ofensivas palabras de ayer del canalla de Javierchin Arzallus, jubileta de honor del PNV, que no se resiste a abandonar el estrado de la popularidad y las carantoñas babosas de las echeconandres del "partido".

Comparar a los matarifes de la banda criminal nacionalista vasca con los agentes de la Guardia Civil es una infamia que no podemos atribuir a la desmemoria de un anciano enfermo, porque el asesinato con alevosía de dos jóvenes Guardias Civiles desarmados, estando detenidos e inmovilizados en el interior de un vehículo, y por la espalda, en Capbreton en diciembre, está demasiado cercano como para no acordarse. La infamia de Arzallus procede de la mente enferma de todos los seguidores de las doctrinas de Arana Goiri, desde las meapilas de misa diaria en la Basílica de Begoña a los hijosdeputa de la banda criminal nacionalista vasca.

Por cierto, ya que mentamos al racista de Arana Goiri, el muy cabrón aún debe estar revolviéndose en su tumba porque su viuda se casó, después de quitárselo de encima, nada más y nada menos que con un carabinero.

Pie de foto: Cabo de Carabineros, o sea, compañero de armas y de faena del sustituto de Sabino Arana en el lecho conyugal de su parienta.""""

Ferchu dijo...

!!Puaj!!, odio la sobredosis lingüistica NaZionalista.

Anónimo dijo...

Cuando Ulises abandona la morada de la hechicera Circe, sabe que debe pasar cerca de la isla de las sirenas. Siguiendo los consejos de la hechicera, el astuto héroe recurre a una estratagema que le permitirá oír y no obstante salvar la nave y a sus compañeros.

Ferchu dijo...

Estoy leyentos estos días un libro que (hace muchos años) recomendó el Patrón de la Gabarra (que aun no era chalupa) en su columna de El Correo ... lo escribió Anatole France.

Al que (mejor, la que) acierte el título: ¡Chupito de pacharán vizcaíno!, hecho con endrinas burgalesas recolectadas con primor junto al nacimiento del Nervión. ¿Hay que dé más?

Ferchu dijo...

¡La solución a minuit!, me voy a una conferencia en el Aula de la Experiencia de la UPV ... ¡es la edad!, por consejo de mi Geriatra.

Anónimo dijo...

O sea que, mi también amable autoridad militar, en este blog se puede llamar chalada, pedorra, asesino, nazi, ocagarri y qué sé yo cuantas lindezas más; y si la persona objeto de esas calificaciones, osa decir a feroz que precisamente ésas son las "maneras fascistas o stalinistas" que queremos erradicar en el nuevo PP; vas tú, oh ejemplar juez! y me borras un comentario porque se ve que ha ofendido tu ecuánime sensibilidad. ¿No sois conscientes que este blog lo leen mucho más personas que las que participan? ¿Sois conscientes de la imagen que estáis dando y esparciendo por la red? Como se entere el Patrón de verdad .....

Anónimo dijo...

Pido disculpas por el exabrupto, pero estoy harto de que el Troll imponga sus reglas.

No necesitamos moderación si todos actuamos igual, con libertad y respeto a los demás, pero si alguien puede poner sus post con un nombre distinto cada vez, se está incumpliendo lo de la igualdad.

¿No se le echa por si se pone achillar contra la censura?.

Esa es la típica táctica nacionalista de hacerse las víctimas, cuando se les lleva la contraria y no se consienten sus caprichos.

Lo que ocurre en España, también pasa, a pequeña escala, en este sitio, que una minoría que no respeta a los demás intenta manipular a su gusto.

Anónimo dijo...

Tapa los oídos de sus hombres con cera después de haberles pedido ser sólidamente atado al mástil. Así podrá saciar su curiosidad escuchando el canto de las sirenas, sin ceder a su encantamiento.

Anónimo dijo...

Leído en la red

"La única manera de tratar con Trolls es limitar nuestra reacción a recordar a otros, que no se debe responder a Trolls.
Cuando usted trata de razonar con un Troll, el gana. Cuando usted le grita a un Troll el gana, cuando usted insulta un Troll, el gana. Lo único que un Troll no soporta es que le ignoren."

"Cuando los Trolls son ignorados, endurecen sus ataques buscando con hambre la atención. Sus mensajes se tornan cada vez más desagradables y más frecuentes. Alternativamente protestaran de que se coarta su derecho de libre expresión."

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Dice mi paisano y sin embargo amigo FERCHU:

"Pero el plan de acoso y derribo de Rajoy puede empezar a pasar factura a quienes lo patrocinan; el asunto empieza a oler".

En la cuestión pituitaria, ya discrepo... pues la crisis del PP atufa de lejos ya desde los 'silencios imperiales' que precedieron al nombramiento de cargos parlamentarios.
Lo que está pasando en el PP huele muy malísimamente, a qué engañarnos.

Y en cuanto a lo de que el acoso al ratonil Mariano va a pasar factura "a los acosadores"...
Me parece que FERCHU se queda corto:

Todo este follón va a pasar factura, sí... pero al PP en su conjunto: En las urnas de las próximas elecciones.

Me parece particularmente grave la situación en el País Vasco, donde sospecho que la sangría de votos va a ser importante.

Puede que yo descienda por línea recta del malvado Bruto... no lo sé. Hasta las elecciones, apoyé a Rajoy, que me ha parecido siempre un hombre razonable, aunque no brillante.
Pero, desde la derrota electoral hacia acá, el ratonil Mariano se está rodeando de una guardia pretoriana que no es que no me guste, es que me espanta.

Para mí, oír cantos de sirenas al nacionalismo como los del gallego Feijóo, los del alavés Alonso o los de la diputada Salmones, sea de donde fuere, me provocan un sudor frío y el sentimiento de haber dado mi voto a gente que está dispuesta a usarlo para algo bien distinto a lo que prometieron.

Si ellos van a ser en nuevo PP, no tendrán otro voto mío que malbaratar.

Como dijo Lao-Tse:
"Si te engañan una vez, no es culpa tuya. Si te engañan dos veces, es que eres tonto del culo, pequeño saltamontes"

Anónimo dijo...

Ferchu;
!!!El pacharán para mí!!!
El libro recomendado por el patrón tiempo ha, es; La isla de los pingüinos, de Anatole France.

Anónimo dijo...

Las declaraciones de Arzallus, rindiendo tributo al arrojo de los asesinos de Hipercor y la Casa Cuartel de Zaragoza, o de Miguel Ángel Blanco o tantísimos otros, por el hecho de que dedicándose a semejante actividad se juegan la vida –mayormente de sus víctimas- no deben sorprender a nadie. Están, desde luego, en la línea de lo que todos sabemos a ciencia cierta que piensa éste individuo.

Mucho se ha especulado con la posibilidad de que en el PNV convivan simultáneamente muchas almas. Bueno, tal vez muchas no. Pero dos fijo. Una sería la de difunto, políticamente hablando, Josu Jon. Que habría arrojado la toalla ante la imposibilidad de lidiar con la otra, que sería la de los Eguibar, Ibarreche y compañía. Arzallus incluido. Creo, sinceramente, que en el PNV no hay más que un alma. Una única alma negra como el carbón. Pero que hay no dos sino muchas, muchas caras. Todas extremadamente duras, por cierto.

Una cara se cuida de alimentar la pútrida moral del pueblo elegido, curtida en el noble arte de mirar hacia otro lado mientras las “ovejas –supuestamente-descarriadas” aniquilan a sus enemigos políticos. Y lo hace suministrando mensajes de esperanza, para levantar su ánimo en épocas oscuras. La actual es una. Detenidos López Peña y su cuadrilla, hay que minimizar la importancia de la detención, cosa que ya hizo Ercoreca la semana pasada, y ensalzar las virtudes de los bravos luchadores eusquéricos. El mensaje es, como decía el otro día, nítido: somos mejores, valientes como pocos e indestructibles.

Mientras, otra cara, la de Urkullu, afirma que el PNV no puede ser ambiguo en su rechazo a ETA. Hay que demostrar que se puede confiar en el PNV. Un partido que siempre ha estado contra la violencia, en primera línea…, claro que jaleando a los violentos.

Y simultáneamente Ibarreche, una tercera cara, se propone elaborar una legalidad ad hoc para dar a su consulta ilegal, planeada como la venta de la ansiada paz para aprovechar el impulso de ETA, un toque épico, un aire de legitimidad frente a la imposición del pérfido Estado Español. Se repite, nuevamente, el mensaje: somos mejores, valientes como pocos e indestructibles. Y conseguiremos la paz aunque las víctimas de nuestra violencia se empecinen en que sigamos teniendo motivos para matarlas.

Todas estas caras son reales, auténticas y perfectamente congruentes con la única alma del PNV.

Anónimo dijo...

Me parece muy respetable tu postura, amable Monsieur, siempre y cuando también respetes a los que queremos otro PP más de acorde con la realidad y sobre todo con una imagen más amable.

Nerea dijo...

Monsieur, completamente de acuerdo con usted. El asunto es ¿qué hacemos ahora?

Anónimo dijo...

La amabilidad es bastante misteriosa. ¿No creen?.

Uno diría, por ejemplo, que Ibarreche es una de las personas menos amables que pudiera echarse a la cara. El tipo de individuo que haría al penúltimo humano vivo pensar seriamente en el suicidio. De Arzallus, o Eguibar, para qué hablar. No parece que afecto esto a la simpatía que suscita el PNV. Casi diría que al contrario.

Tampoco parece Melo Cucurbitaceo alguien a quien llevarse a una isla desierta. Con ese aire de Pepito Grillo analfabeto. O Bermejo, con sus maneras de regentador de puticlub de carretera de mala muerte. Magdalena Álvarez tendría complicado conseguir el título de Miss Simpatía en un concurso en el que sólo participase autistas. Otro tanto puede decirse de Salgado, con esa cara de vinagre y, lo que es peor, con ese vinagre interior. Que si sólo fuese la cara, aún. Maria Buitresa no irradia simpatía abroncándonos a todos, nacionales o extranjeros, en el semanal resumen del Consejo de Ministros. Que, ¡caray!, se diría que los Consejos de Ministros del gobiernodeapaña se dedican casi en exclusiva a encontrar motivos para poner a parir a alguien. Nada de lo anterior empece para que el PSOE sea un partido con imagen amable.

Puede que, efectivamente, la gaseosa que vende Rodríguez, que parece incapaz de dar los buenos días sin emplear para ello una frase pretendidamente lapidaria, sea más fácilmente digerible que las ideas que machaconamente repite Rajoy. Pero, francamente, de ahí para abajo no sé en qué podría consistir la amabilidad. Salvo que se trate de que Sor Iñaki y PRISA te den el nihil obstat laico.

Anónimo dijo...

para el remero que se numera en vascuence.¿es vd. de verdad del PP?.Eta bi ¿Puede comentar algo sobre las enmiendas de Vidal-Cuadras y otros?.Por cierto que son gente bastante educada.

Anónimo dijo...

La amabilidad, amable Churruca, consiste en eso, en ser amables, educados, respetuosos, dialogantes, racionales, razonables, aceptar el "pluralismo político" de verdad; y además de todo esto, dar o tener la imagen de amable, o sea, la opuesta a la imagen que muchos y muchas de este blog están esparciendo por la Red para vergüenza de muchos españoles de derechas.

Anónimo dijo...

"La amabilidad consiste en ser amables"

Esta es digna de Jose Luis.

Y además la ambilidad viene del euskera amabi, por ser la cantidad de huevos que el casero estaba dispuesto a servirle a los viajeros hambrientos que llamaban a la puerta del baserri en busca de cobijo. Generalmente mesetarios apátridas.

Anónimo dijo...

¿He dicho algo que no coincida meticulósamente con la alternativa y ponencia presentada por Rajoy, que te haga suponer que no soy un español de derechas?

En cuanto a la enmienda de Vidal Cuadras, creo que es más respetuoso que algún partidiario de la misma en este blog, haga la primera intervención en su defensa. Estamos con lo de siempre, no sé por qué os cuesta tanto a algunos lo importante que es la amabilidad y las buenas formas y modales que debe regir todo debate ideológico y político.

Anónimo dijo...

para el remero que se numera en vascuence.¿es vd. de verdad del PP?.Eta bi

______

No, pero haciéndome pasar por ello, despisto al incauto, y si de paso hago que alguien asocie al PP con tocar las pelotas , miel sobre hojuelas, amable anónimo.

Anónimo dijo...

El muchacho este no será aquél...¿no?. El estilo es el mismo, pero se ha adaptado a los nuevos aires del PP o Al-PP-le-ha- dado-un-aire. ¡Lo que estoy espabilando yo en el internés, se los juro!.

Otro que se ha recuperado de la afonía, ¡qué alivio!.

Anónimo dijo...

O sea, que todo es un problema de desconfianza? amable anónimo. ¿Qué motivos he dado para que se pueda poner en duda que yo no soy un español de derechas, euskaldun, militante del PP y legítimamente partidario del nuevo PP que plantea Rajoy?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

¡Doble ración de Sidra!

Hoy tenemos cosas que celebrar

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi buena amiga NEREA, a propósito del despropósito del PP se pregunta:

"El asunto es qué hacemos ahora"

Pues, lo que es yo, que por no ser, no soy ni siquiera simpatizante... poco puedo hacer que no sea dar la brasa a quien quiera oir mi punto de vista.

Hay muchos aspectos opinables y discrepables en esta cuestión, pero también hay un esfuerzo deliberado por CAMUFLAR UN GIRO DE 180º en la política territorial del PP:

Aquí no se trata sólo de "quítate tú para ponerme yo", (Que de eso habrá, pero más adelante) Se trata de aceptar la deriva hacia la España ratonizada de las 17 Taifas o seguir oponiéndose a ella, aunque eso implique no pisar moqueta.

Y que no nos acusen de ser "ULTRAS" por oponernos: Que no tengan tanto papo.
La mejor prueba de lo "ULTRAS" que somos es que muchos de nosotros, de seguir así la cosa, acabaremos votando en bloque a UPyD en las próximas elecciones, por ser un partido que todavía defiende la supervivencia del Estado y sus competencias.

Un abrazo, Nerea.

Anónimo dijo...

Amable Monsieur, en el fondo eres un romántico ingenuo (espero que pase la censura) ¿Qué te hace suponer que UPyD cuando toque moqueta no haga lo que hacen todos los partidos que quieren gobernar y materializar sus propuestas en la sociedad, en vez de estar jugando a ver quién es traidor y quién no en batallitas del siglo pasado?

Anónimo dijo...

Eso sí que es dar fe de la noticia, C.Hoyos. Brindo con usted.

c.hoyos dijo...

Monsieur, en la cuestión que nos trae, he de decir que mi postura se alinea bastante con la suya. Sin embargo, creo ser más optimista que usted en cuanto al resultado final, puede ser que Mariano siga de candidato pero la renovación ideológica del partido debe ser avalada por la mayoría de sus componentes. Rajoy tiene asegurada su elección por el voto de la mayoría de los compromisarios, conseguida antes de que se atisbara el rumbo de su propuesta. Sin embargo, también es cierto, que a raiz de los últimos acontecimientos, dichos compromisarios han intentado "rescatar" su aval (cosa que impiden los estatutos). En el congreso no sólo se elige un candidato, también tienen que salir las ponencias que se presenten (con las enmiendas que se propongan) y es en este segundo punto, donde los compromisarios tienen libertad de voto.

Esperemos a ver el texto final sometido a votación y sabremos a qué atenernos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida C.HOYOS:

Tiene cierta gracia eso que dicen, henchidos de indignación, los marianitas:
"¡En vez de protestar, que presenten una candidatura alternativa!"

Con los avales a su nombre metidos en un saco y cerrados bajo siete llaves antes de decir cuál es el equipo con el que se presenta, el ratonil Mariano puede estar tranquilo por ese lado. Eso no es un Congreso, es un teatrillo.

Otra cosa es que "la calle" también existe, y somos muchos los que, sin ser otra cosa que votantes, tenemos un cabreo negro y anunciamos abiertamente que no secundaremos ese tipo de festivales balcánicos.
Pero, pintar, pintan bastos, C.Hoyos.
Así lo veo yo.

c.hoyos dijo...

Bueno Monsieur, yo creo que va a "recular". No voy a apostarme un paseo a cachus con usted, pero las cosas no le van a salir bien a Mariano y este efecto será visible no sólo en el texto final de las ponencias sino en los nombramientos posteriores.

Por cierto que le pongo otra enmienda

Anónimo dijo...

Eso que dices, no es cierto, amable Monsieur. Deberías de saber que si algún militante del PP se quiere proclamar como alternativa a Rajoy con una ponencia propia también alternativa a la oficial, tiene todas las posibilidades del mundo de presentarse. Y después el Congreso decidirá, que el votar es libre. Lo que pasa es que nadie quiere dar la cara porque saben que sus posturas no son mayoritarias en el partido, y se dedican a una labor de desgaste que sólo beneficia a nuestros adversarios políticos, que no enemigos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Paseo "A cuchus"?

No, no apueste, amiga C.Hoyos, que sería un espectáculo poco edificante.

Mi nada bien informada pero intuitiva opinión es que esto ya no tiene vuelta atrás. Por mucho que "recule", el ratonil Mariano está acabado.
(Claro que, en política, se conocen casos de zombies notoriamente duraderos)

Anónimo dijo...

"dar o tener la imagen de amable, o sea, la opuesta a la imagen que muchos y muchas de este blog están esparciendo por la Red para vergüenza de muchos españoles de derechas."
Lo mismo que el nacionalismo se cura viajando, otros han de navegar más. La derecha de escasa educación habita otros foros... en los cuáles a veces es incluso divertido dejar caer una gota de ingenio o mala leche, que tampoco pasa nada.
Lo que ocurre es que a los zpedos (uy) solo les conformaría el silencio de los conservadores/liberales/ultraliberales/anarquistasdederechas.
Los democretinos son cosa aparte, esos son BONOs negociables.

c.hoyos dijo...

Ah, si Rajoy caerá. Pero lo importante es ver si se salvan los muebles.

Veremos.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

No sé lo que puede ocurrir con uno de los dos ordenadores desde los que, diariamente, intento conectarme a la Chalupita todas las mañanas, pero lo cierto es que desde hace un par de semanas me resulta imposible unirme a nuestras reuniones y acceder a los comentarios del blog. En fin, que siempre llego cuando toda la tela está prácticamente cortada. Por ello, y porque viene muy a propósito con los dos comentarios que el benemérito Patrón ha colgado hoy, me permitirán que reaproveche aquí y ahora la entrada que esta pasada madrugada (a las 4:16) colgué en el post de ayer.

* * *

Cuenta Filóstrato* que cuando Apolonio de Tiana —paradigma del theîos anér u hombre santo pagano taumaturgo— visitó la mítica ciudad de Éfeso, lo hizo precedido de tal fama que prácticamente toda la ciudad salió a recibirle para corresponder con los honores y la admiración debidos a sus célebres dotes de divinidad y de presciencia:

«ni siquiera los obreros —asegura Filóstrato— estaban ya a sus oficios, sino que lo seguían, admirador el uno de su sabiduría, otro de su belleza, otro de su forma de vivir, otro de su porte, otros de todo a la vez…».

Imagino que algo similar habrían querido los hagiógrafos y panegiristas de nuestros días que hubiera ocurrido con la visita que el Gran Demiurgo José Luis ha hecho a la localidad pacense de Alange, cuna de su añorado, omnipresente, ilustre y tuneado “agüelo” (que, a la fuerza ahorcan, ya lo es un poco de todos nosotros, a base de tenerlo hasta en la sopa un día sí y otro también). ¿Será casual, por tanto, que la visita haya coincidido con la celebración de la fiesta católica del Corpus y que los organizadores la hayan presentado como si fuera una especie de pseudo-romería (tal como se decía acertadamente en un artículo de Libertad Digital que me dio a conocer la remera C. HOYOS)? ¿Debemos pensar que ha existido una intencionalidad neutralizadora de la festividad religiosa original (que hubo de adelantar su horario y su distribución originales)? ¿Se ha buscado una especie de sustitución del tenebrista tradicionalismo católico por la alegría laicista (y un tanto hippie) del abuelismo sandunguero? Item más: ¿se habrá querido hacer ver, incluso, en este acto zetaperil que el original Corpus Christi podía ser perfectamente sustituido por la carne y la sangre mismas del risueño, informal y dialogante José Luis, nuevo mesías de nuestro tiempo?

Como bien saben todos ustedes, no es la primera vez que jugueteo con las semejanzas que hay entre el modo en que es tratado el líder del zetaperismo por sus panegiristas áulicos y la trayectoria de Jesús de Nazareth. En este último acontecimiento, tampoco estamos huérfanos de antecedentes evangélicos, y así lo insinué anoche, a vuelapluma, refiriéndome al episodio en que Cristo dio de comer a miles de personas con apenas cinco panes y dos peces. De nuevo parece que fuera a repetirse el milagro neotestamentario, pues José Luis llegó dispuesto a Alange para entregar los panes y los peces espirituales y salvíficos de su bienaventurada dialéctica a un auditorio previsto de 10.000 o 12.000 almas en trance extático, para las que los organizadores del evento habían desplegado un dispositivo impresionante y muy caro: dos gigantescas carpas traídas desde la capital del opresor Estado español, más de 2.000 sillas, allanamiento poco ecologista de un enorme encinar de 40 hectáreas, etc. Todo ello por un módico precio que superó con creces los 240.000 euros. Sin embargo, y a juzgar por la información de Libertad Digital, la capacidad de convocatoria de nuestro particular “Apolonio” leonés fue, en esta ocasión, bastante más reducida que la de sus homólogos antiguos (el pagano y el cristiano), pues al final el número de acólitos no llegó a los 5.000, lo que tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que el número de habitantes de la cuna del “agüelo” y capitán Rodríguez Lozano no supera en la actualidad los 2.100 vecinos.

«Muchas son las formas de lo divino y muchas cosas inesperadamente concluyen los dioses. Lo esperado no se cumplió y de lo inesperado un dios halló salida. Así se ha resuelto esta tragedia».**

------------

* Filost., Vida de Apolonio de Tiana, IV, 1.

** Euríp., Alcestis, 1160-1161.

Anónimo dijo...

Y a una servidora que le pasa lo mismo que a María San Gil pero en globalizado! He perdido la confianza en Mariano Rajoy y en Mayor Oreja y en María San Gil y en los que se aprestan a sustituir a María San Gil. Ah, y también en Aznar, que nombró a Mariano Rajoy y negoció con los nacionalistas, antes y después de Lizarra.

Mientras Zapatero se chulea al personal y se permite hacer guateques multitudinarios en el pueblo de su abuelo, esta cuadrilla de incapaces no tiene nada mejor que ofrecer que el espectáculo de sus miserias. Lo de Rajoy es lamentable, pero mira que lo de estos adversarios que solo son buenos en la demolición, pero son incapaces de buscar uno solo entre ellos que diga: ¡Yo me presento! Y no me vengan con que si hacen falta 600 compromisarios ni bobaditas semejantes. Que designen un candidato alternativo entre todos los que tanto hablan y ya veríamos si Rajoy se atrevía a parapetarse en los estatutos de Aznar.

Los apañoles se merecen a Zapatero y también a esta oposición. ¡Qué debate tan poco estimulante!

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, C. HOYOS, muy bueno lo del enlace al documental sobre Técnicas para ser un líder de culto o secta. Tengo que estudiarlo con detenimiento para ver si las máximas allí expuestas se adaptan al caso José Luis.

En cualquier caso le adelantaré que me ha llamado mucho la atención una de las preguntas que se le debe hacer a los futuros candidatos a la captación, por adaptarse especialmente a la filosofía defendida por el zetaperismo: ¿deseas un mundo de amor incondicional y hermandad".

Lo dicho, seguiré investigando este curioso fenómeno (si Internet no me lo impide)...

c.hoyos dijo...

Si Alberich, también es interesante la parte en la que se afirma que hay que "reinventar" el pasado, aunque éste fuera estupendo, de forma que parezca que todo antes de la llegada del Líder era horrendo y monstruoso.

¿semejanzas? Ya lo creo.

balsera dijo...

Ahora entiendo porque no me dan ni los buenos días -excepto la menina más gentil del lugar-.

Están ustedes muy entretenidos con el troll; yo tan sólo le diré déjame vivir.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

KISKILLOSA:

No va mal encaminada su merced.
Lo que pasa es que tampoco podemos quedarnos llorando en casa, por lo menos el derecho a pataleta no nos lo quita nadie...

Anónimo dijo...

Por si los Compiladores aceptan su inclusión en la Enciclopedia:

Los 400 euros,
joseluisismo. Cine avant-garde.

Film de culto en medios intelectuales de progreso. La historia, basada en hechos reales, narra los avatares de José Luis, un niño de origen humilde que crece con dos ilusiones, llegar algún día a presidente del Gobierno de su país y repartir la riqueza entre los desheredados.
Después de innumerables aventuras, filmadas con un estilo realista y detalles vanguardistas, José Luis, convertido ya en un joven muy bien dispuesto, consigue que sus sueños se hagan realidad después de grandes esfuerzos y sacrificios personales.
Al llegar a ser presidente una de sus primeras decisiones consiste en dar 400 euros a cada contribuyente. A todos, sin distinguir pobres de ricos, altos de bajos, hombres de mujeres, ancianos de jóvenes. Demostrando con ello su falta de resentemiento por su origen y su elevado sentido de la Justicia. "Todos somos iguales en la igualdad" dirá.
El film finaliza con un plano, convertido ya en mítico, de José Luis, entre los bonsais del palacio presidencial. De su sonrisa y de sus cejas levantadas deducimos que la Historia no ha hecho más que empezar.

c.hoyos dijo...

La buena gente de la SGAE

Anónimo dijo...

Y claro, amable Monsieur, sigamos pues con la pataleta hasta desquiciar y desmembrar a la única alternativa posible a la incompetencia de Zapatero. Pero porque se ve que es más importante el expresar disgustos que vencer al adversario, pues adelante y dejemos reinar al Zar Patero por los siglos de los siglos.

c.hoyos dijo...

Algunos sí rectifican

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LUIGI:
¿Qué opinarán los votantes socialistas del País Vasco-Vasco y de Navarra cuando, al hacer su declaración de IRPF, les digan que "los 400 euros" no son para ellos?

Otro agravio de la Metrópoli Opresora, supongo.

Anónimo dijo...

Monsieur, ese episodio no lo recoge la película. Tal vez en la 2ªParte, de ser así, La Opresión seguro que aparece.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Para el Apéndice, si a los autores no les parece mal,

Progresión a la hipermediaguay: fenómeno manifestado en la España contemporánea, opuesto al denominado “regresión a la media”, según el cual los nietos de abuelos progresistas tienden a ser, en promedio, un poco más progresistas que los padres y abuelos. Por el contrario, los descendientes de abuelos fachas tienen hijos mucho más fachas en promedio. Y así es como ha ido desarrollándose en armonía el País, gracias a lo cual sus gobernantes pueden dormir fenomenal.

Ferchu dijo...

A las buenas noches.

No tengo mi única neurona en regla, dado que, despues de la charleta de esta tarde-noche, me he encontrado con una amistad y han caído algunos riojillas de cierto nivel, hip.

Aún con todo, despacho con urgencia el correo pendiente:

- a mi admirado versolari (si me permite el palabro) Monsieur de Sans-Foy: magnífico estrambote el suyo (19.32) a mi modesto pareado previo; pero no tenía que decir lo mi amiga la "dotora".

- a nuestra apreciada pantera (19.47), ¡claro que el premio es para Vd.! ... la Isla de los Pingüinos de Monsieur Anatole France.

Y de la misma me retiro a mis aposentos ...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Queridos Enciclopedistas:

Vuestro esfuerzo es ímprobo, pero os arriesgáis a desarrollar el "Síndrome de D&D" (Diderot y D'Alembert)

Empieza por un continuo: "Coño, esto tengo que apuntarlo..." y, con el tiempo, va apareciendo una risilla floja:
¡Muháháhá... Muháháháhá...!

Cuidadín, cuidadín.

Ferchu dijo...

Buenas noches Dña. Catalina.

Anónimo dijo...

Querido Monsieur vuelvo a estar de acuerdo completamente con usted en todo lo que ha escrito hoy.
Incluso en lo del "cabreo negro" que tenemos quienes votamos al PP.

Anónimo dijo...

Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en la Chalupa de la Argos, cuyo "pluralismo político" debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario iru borrado o censurado tórpemente por algún administrador de dudosa capacidad.

Si creeis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes!

Ah, amable anónimo, me gustaría que respetaras la grafía de Vidal Quadras, que es Quadras y no Cuadras. Gabon.

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com

"CONVOCATORIAS EN BILBAO"

27-5 (O SEA, MAÑANA): a las 19'30, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro titulado “Las víctimas del terrorismo en el discurso político”. . Intervendrán Aurelio Arteta, Carlos Fernández de Casadevante, Cristina Cuesta, Maite Pagazaurtundua, y Eduardo Uriarte. Organiza: Fundación para la Libertad.

¡Esspero ver a muchos de ustedes!, y "ustedas" (omenage u omenaja al Lejendaccary Ivarreche)

Anónimo dijo...

No me interesan las lenguas clínicamente muertas a las que se les practica el ensañamiento terapéutico de la subvención.
No sé contar en ocagarri.

Por eso me parece especialmente maleducado nuestro actual troll.
Porque me hace leer su primera línea.

Y es taaaan aburrido...

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Sargento usted como quien oye llover. Que por cierto, llueve y mucho en Cataluña.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Mediano, si me lo permite, es "madera de bloj jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjojojojo, jjota de jjamón de jjabugo.

(la génesis estaba en Zapatero, madera de bloj, eizir, blog+boj=bloj). Eso sí, si lo considera, porsu (es que se trata de un albatrismo, y uno tiene su corazoncito -y no como las lombrices, que tienen siete-).

- dijo...

Monsieur, es un síndrome parecido al del bloguero espasmódico o "esto que acabo de leer lo voy a enlazar inmediatamente". Con la que está cayendo es una forma de pasarlo bien y compartir -amablemente-

Por cierto, tampoco confío en Mariano y me arrepiento de no haber votado a Rosa, que es la única que se está ganando los garbanzos. Después de lo de aquella niña, de no haberse merendado al Ser Humano Íntegro en los debates, de haber puesto a Soraya en ese puesto en el que está demostrando lo amable que es, y haber coronado a Gallardón, aseguro que no vuelvo a votarle. Pase lo que pase en el congreso.

¡Muháháhá... Muháháháhá...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jum, jum...
Un poquito de atención, por favor.

Ya han oído Vds. a Herr Doktor Asclepio:

"Vuelvo a estar de acuerdo completamente con usted en todo lo que ha escrito hoy".

Viniendo de Vd., esto me lo voy a hacer imprimir en el reverso de mis tarjetas.
Más hueco que un ocho, oiga...

(¡Cielos! ¿No me estará dando la razón como a los locos?
¿Tan mal estoy?)

Anónimo dijo...

Blancanieves. ¿Verdad que María San Gil tiene algo de Blancanieves?. Le resultaba difícil explicar por qué abandonó el castillo. Nadie le creía lo de la madrastra. Todos decían que era un encanto de niña, pero ¿qué pretendía?
Alejada del mundo, por fin, sólo le acompañaban unas enanitas, como la Sabia Regina, la Gruñona Icíar, y otras. Eran pocas, pero, sólo entre ellas, atesoraban más coraje y dignidad que el resto de aquél extraño país.
Pero su historia, la del junco esbelto ante el horror, se transmitiría a través de las generaciones.

Anónimo dijo...

No, mi querido Sans-Foy. Es otra cosa. Es que los pocos locos que quedamos, los que hemos perdido todo menos la razón, nos vamos reconociendo entre nosostros. ¿De qué material está hecha, si no, esta chalupa?

Anónimo dijo...

Benjamingrullo es vd el contador vascuence que quiere realizar un experimento sobre dinámica de grupos, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Yo también estoy con ustedes, MONSIEUR, DR ASCLEPIO Y OSTRA.

Usted Dña. OSTRA fué clarividente cuando nos trajo el video de Herr Alonso y Sor Aya cantando y mirándose a los ojos, como adelanto. Pero votar al PP, en aquel momento no estuvo mal hecho.

D. FERCHU, ha dejado usted correo pendiente...

Anónimo dijo...

Tripulación, estoy viendo a Ana Pastor en 59" y dice las mismas cosas que el contador automático. Aver si es cierto que el susodicho es militante del PP.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, una copita para usted.
Y para los demás también, ¡a ver esos vasos!

¡Qué palabras más hermosas DOCTOR!

Buenas noches a todos.

Rattus Norvegicus dijo...

Resurreción:
¡Pablo Castellanos en "El gato al agua"!
Si no lo veo no lo creo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Catalina y el Doctor:
Corte nocturna de locos...
o loquicuerdos, mejor.
(Ya vamos quedando pocos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CATALINA, CATALINA...
¡Cómo sabe el Diablo por dónde peca cada parroquiano!

(Bien frío, por favor)

Anónimo dijo...

El último mensaje para comentar que el montaje secuencial de progres y dedos que ha hecho miss ostra en el apéndice es digno de un premio.

Así da gusto, "compas".

Hasta mañana.

- dijo...

Catalina,
Soraya supera las expectativas, no solo con su propio. El otro día, con la Vice.

- dijo...

Mediano, con su inestimable ayuda.

Anónimo dijo...

Balsera; Yo desde luego, la saludo y además encantada de volverla a leer. Prodíguese más por favor, que sus aportaciones son siempre muy inteligentes y entretenidas.

Rattus Norvegicus dijo...

¡A veeeeeeeeeeeeeeeeeer! ¡Un poco de atención, por favor!
¡Que hoy es el día!
¡Felicidades Doña Rosa!
(después del gambazo güiquipédico, qué menos)

Rattus Norvegicus dijo...

...y también:
Vincent Leonard Price Jr. 27 de mayo de 1911, St. Louis, Missouri, USA; 25 de octubre dee1993, Los Angeles, California, USA.
¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHA!
(y después de esta pequeña gamberrada me despido hasta luego. ¡noches!)

Alberich el Negro dijo...

Apocalíptico Aguilar.

Alberich el Negro dijo...

¿Laicidad objetiva?

José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, ha reconocido que no vio el pasacalles (basado en un auto sacramental del siglo XV) que ha provocado una queja de parte del arzobispo de Toledo y primado de España Antonio Cañizares, vertida en su homilía durante la festividad del Corpus Christi. A pesar de todo, y esto es lo sorprendente del asunto, el dirigente socialista afirmó que no se trata de una representación "blasfema" (¿cómo lo sabe, si no la ha visto?). De lo que no ha dudado, sin embargo, es de que monseñor Cañizares ha hecho "política" con la alocución litúrgica en la que denunciaba dicha representación.

Por su parte, ese azote de clérigos malvados que es Álvaro Cuesta, aprovechando todo este jaleo para vincularlo a cosas que tampoco tienen mucho que ver, ha señalado en un pretencioso tono poético (no carente de referencias al lenguaje inquisitorial) que "las posiciones más extremistas del PP se han puesto bajo el manto protector de la Conferencia Episcopal y el precio es que esos sectores del PP actúen como martillo de herejes y espadas vengadoras". Y en este punto casi es obligatorio preguntarse: ¿en quién está pensando el "responsable de Libertades" (sic) del PSOE cuando habla de herejes?

Anónimo dijo...

Descansa en paz, Sidney Pollack.
Te echaremos de menos.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...

La emoción de la anticipación de aquello que, inevitablemente, ha de llegar...
¿En qué momento del día, en qué medio de comunicación, saldrá el tonto de guardia a hacer la hagiografía de Marulanda?

...................................

El tonto de guardia libraba el domingo, Artanis. Por eso salió ayer. Fue en Público, con un artículo titulado "La guerrilla en Colombia entra en una nueva era", firmado por Pascual Serrano. No se entiende que en contra de su propio título, el artículo sigue diciendo las mismas cosas de siempre. Esta es la segunda parte del artículo:

Solución al conflicto

Al mismo tiempo, el presidente Uribe, a través de la fiscalía, ha iniciado una razia contra líderes políticos y sociales de la izquierda del país, periodistas de contrastada independencia y mediadores de un posible acuerdo humanitario con la guerrilla, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, cuya intervención permitió liberar a
algunos retenidos en poder de las FARC hace pocas fechas.

La solución al laberinto políticocolombiano no podrá ser militar por muchos éxitos que en ese campo quiera presentar el Gobierno conservador de Álvaro Uribe. El recambio generacional que están afrontando las FARC es un momento histórico para comprender que, independiente de la consideración ética que se tenga de sus acciones armadas, persisten las razones por las que hace más de 40 años un grupo de campesinos comunistas
y liberales decidieran echarse a la selva para combatir con las armas la injusticia terrateniente. La triste realidad es que si Manuel Marulanda no se hubiera hecho guerrillero, como líder campesino desarmado no hubiera llegado vivo a los 78 años. Muchos de los de su generación hace años que fueron asesinados.

La pobreza, la injusticia y la criminalización de la izquierda colombiana sigue siendo el mejor caldo de cultivo para que las filas de la guerrilla sigan nutriéndose. Las FARC no han dejado de hacer llamamientos al diálogo y a la sustitución de los cultivos de coca, pero son muchos los intereses geoestratégicos que existen para mantener a Colombia como avanzada militar en una región demasiado escorada a la izquierda para el gusto de Washington.

Por eso, mientras el único discurso político del Ejecutivo colombiano sea el de calificar de “narcoterroristas” a las FARC; mientras su única política sea la de bombardear la selva y mientras los sindicalistas y líderes campesinos sigan haciéndose guerrilleros para llegar a viejos, no habrá paz en Colombia.