domingo, 18 de mayo de 2008

18 mayo, 2008


Todo se puede decir con una sonrisa. O no




















Las fotos de AFP publicadas ayer por El País en sus páginas de Internacional muestran dos instantes de la V Cumbre América Latina Caribe Unión Europea que se desarrolla en Lima y constituyen una explicación acabada de los éxitos españoles en política internacional. La clave era esperar a que la simpatía de Zapatero se abra paso en el lugar donde la antipatía de la fracasada Merkel se lo cierra, tal como se puede ver en la foto de la derecha, en la que hace asquitos a Evo Morales. La arrolladora sonrisa de José Luis le permite cantar las cuarenta a Hugo Chávez y exigirle "respeto para los adversarios políticos":

"Se debe respetar siempre a quien representa a otro país, porque estamos respetando al país, no a la persona. Mediante el respeto se recupera y se gana confianza."


Si al respeto le añadimos la simpatía hemos encontrado la fórmula definitiva para triunfar enpolítica exterior. Mucho más que los idiomas, dónde vamos a comparar. El País da hoy cuenta editorial de la buena nueva. Laus Deo.

____________________________________________________________________________



Pregunta. No será usted la niña de Rajoy.

Respuesta. No [ríe]. Obviamente, no soy la niña de Rajoy.

P. Como es joven, habla inglés, ha viajado y tiene un empleo estable...

R. Empleo estable, no. Cada viernes hay Consejo de Ministros, y no hay ninguna estabilidad en este empleo. Y yo no soy niña de nadie. Soy una mujer madura.


Este diálogo entre periodista y entrevistada es una muestra de lo mal que se trabajan las analogías en el periodismo español. Karmentxu Marín podría haber mejorado la suya. Tal que así:

Pregunta. Rajoy puso de moda a una niña en la campaña electoral. Carme Chacón proclamó a los cuatro vientos: "Yo no soy la niña de Rajoy. ¡Soy la niña de Felipe!". ¿Es usted la niña de Zapatero?


Y la respuesta de Bibiana Aído (Yo no soy la niña de nadie. Soy una mujer madura) habría sido perfecta. Eso habría dado pie a la entrevistadora para repreguntar: "¿Tiene usted algo contra la ministra de Defensa?" Y ya, todo seguido.


Hay más puntos de interés en la entrevista. Su modela entre las ministras es Magdalena Álvarez. En fin.


Foto: Cristóbal Manuel. El País

Publicado por Santiago González en 8:00 AM

138 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... lo del respeto a otros paises, ¿se aplica también ha Italia o es que donde hay confianza da asco?

Yo, en mi trabajo, también digo con una sonrisa a mis clientes cuanto les sale a pagar en la declaración de IRPF...

Anónimo dijo...

Buenos días.

María
JON JUARISTI
(ABC, hoy)

BUENO, es posible que María San Gil no sea más que una chica de provincias viviendo en un cuadro de Ramón de Zubiaurre o de algún otro costumbrista menor, y que no sirva para la Gran Política de diseño. Es posible que no sepa explicarse como una catedrática y que se haga un lío o que la líen con borradores inconclusos y contradictorios. Es posible, en fin, que tenga que irse a casa antes de que los ancianos padres de los militantes centristas del PP vasco empiecen a preguntarse por qué no firma ponencias que ellos firmarían brincando como cabras jubilosas (los ancianos padres de los militantes centristas del PP vasco me parecen criaturas más improbables todavía que los propios militantes centristas del PP vasco, pero admito la hipótesis e incluso cachalote como animal de compañía). Es posible que María San Gil se haya quedado obsoleta ante esta nueva perspectiva esplendorosa que contempla el centrismo español. No hay más que ponerla junto a Soraya en el casting para comprobar que no da el tipo.
María, la pobre, no tiene siquiera la formación adecuada. En vez de licenciarse en Sciences Po, Derecho o Comunicación, se dedicó a perder el tiempo con estudios bíblicos. Y, mira tú, ni se casó por lo civil, habráse visto estrecha. Derechona pura, sin discusión. Con semejante historial, no deberías dedicarte a la cosa pública ni aunque te maten al jefe mientras tomáis el aperitivo. Corres el riesgo de que te calen cuando llegues a comisario europeo, como a Rocco Butiglione, y entonces les sacarán los colores a los honrados centristas de tu partido, que no se merecen tanta humillación por tu culpa. María, que no te enteras. Que no estás al día, María. Que el PP ha cambiado, que ya es el centro moderno que todos esperábamos que alguna vez se decidiese a encarnar. O sea, que los socialistas tiemblan de miedo ante la estrella ascendente de Rajoy, y ahora nos vienes con tiquismiquis.
Después de todo, ¿qué ha hecho María San Gil por la patria, por el bienestar y el progreso? Recoger un partido en bancarrota y llevarlo a la ruina. Cierto: es una mujer de principios, pero qué tendrán que ver los principios con la Gran Política, digo yo. Los principios, a María San Gil, le han valido insultos callejeros cotidianos, conatos de linchamiento en mercados y universidades, unos cuantos galones de lágrimas en funerales de compañeros y hasta una displasia. Vaya éxito. E insiste: nada de acercarse a los nacionalistas, porque se radicalizan más. Claro, querida, pero las verdades de Perogrullo, o les sacas provecho, como Pachi López, o sólo te producen melancolía. Última teórica que te doy gratis. En un país afligido por el terrorismo nacionalista, ganan los nacionalistas que se pretenden moderados, porque los aterrados les votan. Les ceden el poder, con la esperanza -vana, es cierto- de aplacar a los asesinos.
Antaño, el PNV explotaba esta fórmula en régimen de monopolio. La genialidad de Pachi López ha consistido en usurpársela, dando a Ibarreche toda la cuerda que necesitaba para ahorcarse, presentándose ante la galería como el auténtico nacionalismo moderado y negociando con ETA por encima del gobierno vasco. Así que, mientras tú te desgañitabas invocando la nación española, los socialistas arrasaban en las elecciones de marzo, frente a un tripartito radicalizado y a un PP principista. ¿Quieres saber en qué consiste hoy el nacionalismo moderado? En esas mociones éticas de Mondragón y Hernani que tú y los tuyos os negáis a secundar por repugnancia moral. No te hagas ilusiones. El terrorismo se ha cargado la nación española en el País Vasco y, si me apuras, en media España. Toda una ganga de primavera para quien no tenga tus escrúpulos.
Dicho esto, añado, por si no se nota con suficiente claridad, que ese desastre llamado María San Gil es el único atisbo de esperanza que consigo divisar en el radiante abismo que se abre bajo nuestros pies. O sea, que, como en el barco zozobrante de Péguy, tres hurras por el grumete amotinado

Anónimo dijo...

Mi Sargento, este gobierno parece que la tiene tomada con Italia. Mª Buitresa se ha liado a escobazos con Berlusconi, por expulsar a los ilegales.

Zapatitos presumía de que ya les habíamos sobrepasado económicamente, pero ahora con el nuevo triunfo de Berlusconi, los progres han tocado a zafarrancho de combate, y la progresía empieza a ver fascistas por todas partes.

No me extraña su inquina con los italianos, porque presumen de que en Italia se ha derrotado "al zapaterismo" y eso dice bien a las claras en que concepto tienen al "Gobierno de España".

Parece que reservan el buen rollito, para los "desheredados" del tercer mundo, donde pueden ejercer la caridad con sus despóticos gobernantes.

Los palos nos los llevaremos en la Unión Europea, porque estas cosas, al final, se acaban pagando y nos estamos quedando solos, sin aliados para defender nuestros intereses.

Hablando de otra cosa, la entrevista a la niñata-ministra no tiene desperdicio.

Sargento 100% Algodon dijo...

por qué vota a la derecha la gente de los suburbios de las grandes ciudades que se levanta a las seis de la mañana a trabajar... y ¿por qué vota a la izquierda la gente que tiene chalet de millón y medio en Fuente del Berro?...

Sargento 100% Algodon dijo...

Oigan... ¿y qué hacemos hablando de ZP, Bibiana y San Gil, si todo el país va a hablar el lunes, a la hora del café de Raul, Bojan y Luis?

Anónimo dijo...

El gesto de Merkel en la foto es normal, si se le arrima un elemento como Evo.

En el Pravda de hoy, también viene esta perla:

Loor Presidente Montilla

Espero que le caiga algún carguillo al autor, o por lo menos que le encarguen hacer algún estudio generosamente pagado.

Sargento 100% Algodon dijo...

En el corazón de la bestia...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, ese es el tema de conversación de mucha gente todos los días del año.

El viernes, mientras comía, en la mesa de al lado tres tipos estuvieron todo el tiempo hablando del bendito fútbol.

Aprovecho para comentar que aparecieron Iñaki Gabilondo y señora. Me quedé con las ganas de acercarme a su mesa y decirle estas palabras: " Me alegro de saludarle. He escuchado muchas veces su programa de radio. ¡Cuando cuente que he saludado a Carlos Herrera! ¡Soy un "fósforo"! Me hubiera gustado ver que cara ponía.

Pero no lo hice, por mi natural timidez, y también por si Iñaqui pensaba que había una cámara oculta de la Sexta, y me montaba algún pollo.

Así que me limite a charlar con mi mujer, que fue la que me indicó que entraba, porque yo no lo ví.

La explicación de porque la gente "que debería votar a la izquierda" no lo hace, está en que ponen la emisora de radio equivocada, por la mañana: "A esa hora, recién salido del sueño, el cerebro se halla muy blando todavía y da entrada franca a todos los mensajes con los que es bombardeado de forma inmisericorde."

candela dijo...

Del enlace que nos trae el sargento, subrayo esta perla: "Esfumado el valor de la solidaridad, mucha gente, que se mata para salir adelante con una agonía tenaz, vota a la derecha porque espera ser como ella y su cerebro crea un horizonte de felicidad no muy distinto de las ofertas excitantes que emanan de los paneles publicitarios".
Lo escribe Vicent, que se queda tan ancho

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El de ministra es un empleo inestable con un sueldo muy estable.

candela dijo...

Por sus modelos los conocereis...

Sargento 100% Algodon dijo...

Feroz, no fastidie... que yo pase por el mismo restaurante de una conocida cadena para gente importante a la misma hora y me quede mirando a San Iñaki, primero en el cuatro por cuatro verde que dejo aparcado incorrectamente y luego en su cristalera... por si le sirve de ayuda, no entre en el restaurante, pero llevaba un paraguas rojo...

candela dijo...

Mi sargento, el enlace referente a Montilla no me lleva a puerto. ¿problema mío o suyo?

Anónimo dijo...

Cuando un hijo nos cumple años, es también nuestro cumpleaños.
Felicidades, Balsera

Anónimo dijo...

Mi Sargento, le indico mi correo, por si algún día quiere que nos tomemos unas birras:

feroz55@hotmail.com

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Julia, muchas gracias por poner el comentario de Jon Juaristi.
Me parece deslumbrante y esclarecedor el comentario del Sr. Juaristi en el ABC de hoy y, además, aleccionador sobre criterios y razones que una persona, como María San Gil, tiene para manifestarse en contra de la comunicación sobre ideario político del partido en el que milita y además sufre.

Es verdad que la instauración democrática en España, tiene que agradecerle al Sr. Fraga y a otros muchos, su apuesta en los momentos difíciles de aquella transición. Por eso creo que lo mejor que podía hacer el Sr. Fraga ahora, es mantenerse callado y dedicarse a "templar gaitas" (nunca mejor dicho), ahora que en su partido comienza a sonar desafinado el discurso de permanencia y presencia en la sociedad española.
De todas las maneras creo que la postura de la Sra. San Gil, tenga o no tenga un currículo académico como el de las nuevas incorporaciones al PP, es de doctorado en dignidad y coherencia, reconocido y perpetuado por la Universidad General de la Vida- que es quien la concede- lo demás se denomina oportunismo y de eso, lamentablemente, España, si España, sabe mucho acerca de su clase política.
No se olviden del tandem de honradez y congruencia de dos mujeres, las señoras San Gil y Diez, puede dar mucho que hablar próximamente.

¡Ah!, se me olvidaba, los gestos, incluso en política exterior y relaciones bilaterales, se tienen en consideración en función de quienes los interpretan, por eso la noticia de la sonrisa de Jack, en Batman, es igual que la de este chico, frente al "gori", no tiene nada y dice menos. Otra cosa es la de la Sra. Merkel, ante el susurro al oido del Sr. Morales que le provoca ganas de estornudar.Muy cómico.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito y qué auténtico Juaristi! (Como María)

balsera dijo...

Pussy, muchas Gracias por tu generosidad.

Anónimo dijo...

¡Gracias doña Julia!
¡Chapó don Jon Juaristi!
¡Formidable don asperillo!

Tripulación ...,¿una bandera norteamericana representa a muchísimas personas, pero no es ninguna persona no ...?. ¡¡Jó que lío!!

Anónimo dijo...

Ostra, por alusiones y por si considera oportuno su inclusión en el Diccionario-Enciclopédico:

Taxista madrileño,
rosareguismo. Fauna extrema.
Hombre-máquina de aspecto fiero, se alimenta exclusivamente de lacope y gasolina. Especialmente sensible a la entrada en su vehículo de caperucitas rojas (de la especie de Rosa Regás) reaccionará, al detectarlas, con tremenda agresividad, escupiendo e insultando.
Imposibilitado geneticamente para llevar a ningún pasajero a la calle Libertad, cuando escucha esta dirección, frena bruscamente y expulsa al cliente progresista.
Para los viajeros de izquierda en la Ciudad Crispada, nombre que dan las fuerzas de progreso a la ciudad de Madrid, es aconsejable tomar el metro o el autobús para desplazarse por la misma.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop…

Dimanche en Apaña

El amoto “trabajemos todos juntos para conseguir una vida mejor para nosotros y nuestros hijos” ha quedado osoleto y ahora deberán interiorizar la perrea de “trabajen ustedes más y mejor, hasta la extenuación, que nosotros les dirigiremos…(y mañana el Gran Ser Laico dirá, que ancho es el Cosmos y está lleno de azares)”.

Asín que se necesitan esclavos que sigan mercando el pico y la pala, la ropa y la comida a sus empleadores, que les alquilen también en una suerte de lisin intemporal sus chabolas, y que vayan felices a trabajar cantando la canción del chikicao a unos campos de los que no son dueños y por un sueldo miserable que apenas les alcanza para el pico, la pala, la ropa, la comida y el alquiler de sus chabolas. Se necesitan esclavos, pero también capataces sin escrúpulos como Ojo Bermejo o María Buitresa Frufrú, amamantados ambos, entre otros, en el franquismo y fieles continuadores de un estilo de ser y administrar el Estado como si fuera un coto (y las libertades esenciales y los ciudadanos sus piezas preferentes de caza).

Un hurra dominicano, pues, por esta chalupita, puritito símbolo de libertá.

candela dijo...

¡Qué bueno, Don Luigi La Regás es una auténtica mina. Aún recuerdo unas declaraciones suyas en las que aseguraba, juá, que la Gauche Divina, así en mayúsculas, había contribuido decisivamente al cambio en España; bueno en España, no, en el Estado.

Con retraso, mi hurra por Doña Ostra. Es tanto el talento de los remeros que prefiero que sean ustedes los que iluminen los conceptos pijiprogres y me gustaría que lo hicieran sobre ese engendro moderno que llaman moción ética.

Juaristi coincide con Arcadi en la ocntraposición de la política de diseño y los principios. La conclusión, en ambos casos, es desoladora

Anónimo dijo...

Luigi, esa especie también echa del taxi a los clientes que osen hablar en catalán (Pujol dixit).

Anónimo dijo...

No sé cuántos votantes ganaría el "nuevo" PP, pero la pérdida de votantes respecto a las últimas elecciones oscilaría entre un millón quinientos mil y un millón setecientos mil.

Al tiempo.

Anónimo dijo...

No es por corregir al patrón, pero yo le pondría el mote de "Rojo Bermejo" que en su caso no es reiteración, sino agravante.

Anónimo dijo...

El otro día escribía Pedro G. Cuartango en El Mundo:

Lo peor que está haciendo Zapatero es gobernar con esa permanente voluntad de pedagogía política, en la que continuamente las autoridades nos tratan de inculcar lo políticamente correcto, cómo tenemos que pensar y cuáles deben ser nuestros valores cívicos.
Disentir se ha convertido en sinónimo de ser un retrógrado y un reaccionario que no entiende las buenas causas a las que noblemente se entregan Zapatero y De la Vega, erigidos en profetas del progreso, de la justicia y, sobre todo, de la diosa igualdad, a la que veneran como un fetiche
.

Y añado, y al dios respeto.
--

Juaristi, genial, pero creo que mientras existan María San Gil, Regina Otaola, Iciar Lamarain, Mª José Usandizaga, Juana Bengoecha, Marisa Arrue, Nerea Alzola, y tantos otros como ellas, no creo que el terrorismo haya terminado todavia con la nación española en el País Vasco.
Las voces de la dignidad y de la libertad todavía se oyen. No dejemos que enmudezcan.

Anónimo dijo...

El editorial del Pravda.
Eficacia y transparencia recuerda el viejo dicho de: "dime de que presumes y te dire ..."
Juaristi contundente:
"En un país afligido por el terrorismo nacionalista, ganan los nacionalistas que se pretenden moderados, porque los aterrados les votan. Les ceden el poder, con la esperanza -vana, es cierto- de aplacar a los asesinos."
El día es precioso, que lo disfruten.

Anónimo dijo...

Muy amable, Candela.

Ostra, si hace el favor de añadir entre el segundo y el tercer párrafo lo siguiente:

El paroxismo de este arrebato de furia lo alcanza cuando los viajeros se comunican entre ellos en catalán, cayendo finalmente el taxista madrileño en un estado de catalepsia que pone en peligro la seguridad de los ocupantes.

Aportación proviniente de las investigaciones de Feroz.

Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Si se trata de ganar,
si se trata de remar
a favor de la corriente...
Lassalle y toda esa gente.
(Lo de María San Gil
está fuera de lugar
en esta España servil
y acostumbrada a tragar)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos

¡Tres HURRAS por María!

Vaya idea D. Jon, María en la AGRUGRU...

Anónimo dijo...

Señores.

Me alegro y me admiro una vez más de comprobar la firmeza de sus paldas, la chalupa parece una planeadora gallega. Vengo de tierras lejanas, muy cerca de donde Cristo dio las tres voces, y parto de inmediato para tierras aún más lejanas (cualquiera diría que me dedico a perseguir a George Bush) por cierto, que si quieren algún recado para él no se corten, se que nos lee con atención.

Así que, que ustedes lo sigan peleando bien, como hacen siempre, que yo últimamente no tengo ni tiempo ni ganas. El andamio es lo que tiene, que cansa mucho.

A o mejor cuando vuelva (masoquista que es uno) Él ya ha acabado de arreglar España, Juanjo se ha entendido con Él y ha acabado de arreglar Vascongadas, e incluso Rajoy ha acabado de arreglar el PP. O quizá ya no quede nada que arreglar ni en España, ni en Vascongadas, ni en el PP, quien sabe.

Mientras tanto, que les den a todos.

Agur y tal

Monsieur de Sans-Foy dijo...

.
.
.

Que parta don Taplines con buen pié
allá a donde le lleve el derrotero...
(Descuide, que al volver de su tournée,
aquí estarán Rajoy y Zapatero)

Anónimo dijo...

Don Gorka, otra ausencia sensible. Que sus aventuras sean dichosas. Envíe una señal luminosa de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Presten atenciòn en la foto de Don Sonrisas y el GoriGori al apretón de manos y notarán inmediatamente la firmeza de nuestro Ser Supremo.

Everyday bonsai.

Anónimo dijo...

Bibiana.......¿"Haciendo amigos" en Italia con sus declaraciones sobre Berlusconi?

Anónimo dijo...

Por si hay dudas, sepan que Dña. María San Gil no es de las que tiene un fastuoso historial tuneado. Para empezar ha cursado el bachillerato en francés, domina seguramente el inglés, y tiene su licenciatura terminada, cosa que no pueden decir otros muchos.
Aquí una referencia de su curriculum.

Anónimo dijo...

El cicutal
Don Agapito Puentes vio una plantita de Cicuta al lado de su maizal, y díjole: -No te doy un azadonazo porque tenés florecitas blancas... y por no ir a traer la azada.
Otro día vio un Cardo y no lo cortó, porque tenía una flor azul, y para que comiesen las semillas las Cabecitas Negras. Medio poeta el viejo, cariñoso con las flores y los pájaros. Por un cardo y una cicuta no se va a hundir la tierra.
Pasaron los dos meses en que el pobre estuvo en cama con reuma, y cuando se levantó se arrancaba los pelos; había un cicutal tupido hasta la puerta de su rancho todo salpicado de cardos, de no arrancarse ni con arado; y su maíz, tan lindo y pujante, había desaparecido casi. Entonces sí que había florecitas blancas.
-¡Hay que desarraigar el mal aunque sea lindo, y cuanto más lindo sea, más pronto hay que dar la azadonada! -dijo el viejo-. Velay, a mi edad, ya debía haberlo sabido.

Leonardo Castellani

Anónimo dijo...

Tiene usted razón D. ALBATROS, el Gran Demiurgo (copyrigth D. ALBERICH)ha ofrecido la mano como una damisela al gorila y se ha dejado fracturar el radio, el cúbito, el tarso y el metatarso.

La que me va a caer del ministerio de Igualdá.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

EL PSE DESENMASCARA A LA SAN GIL

El futuro Lehendakari Pachi López, entrevistado hoy en el DEIA, nos explica la realidad de la vida:

"La implicación de los nacionalismos en al gobernabilidad de España es muy importante porque significa que hay un proyecto compartido en el que cabemos todos".
En este sentido, advirtió de que María San Gil es "abanderada" de una posición que niega la pretensión anterior y que, según López, supone una postura "contraria a la demanda a la sociedad vasca".

Según López, San Gil encabeza esta posición "radical y extrema" que rechaza la participación del nacionalismo en la gobernabilidad del Estado, algo que, añadió, "no es conveniente para este país".

Por último, denunció que el PP "busca la exclusión del diálogo" en el País Vasco mediante "esas posiciones tan radicales a favor de destruir y no intentar, por lo menos intentar, buscar consensos".
"Es preocupante, porque el PP representa a unos ciudadanos vascos que tienen que formar parte de la solución y el futuro de este país. Están en un extremo de la política que no es bueno, ni para ellos ni para los vascos. Me preocupa y entristece que haya todavía quien quiera mantener los bloques y frentes", concluyó.

(Es que estos fachas no tienen solución, Pachi:
Mira que pretender mantener un bloque frente a ETA, a estas alturas...)

El apoyo de los nacionalismos es esencial para la gobernabilidad de España. Y si para lograrlo hay que prescindir de España... Pachi no ve ningún problema. Él está en la vanguardia.

Menos mal que quienes mandan en el PP parece que, al fin, han visto la luz.

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes, el carpo y el metacarpo.

Anónimo dijo...

español
1. Insulto nacionalista periférico para denostar a todo lo que no suponga una exaltación de la visión localista e insolidaria de la política o la economía.
2. Calidad de catalán con sed o arrantzale vasco que necesita pescar.
3. Término a evitar en los diferentes discursos u organismos progresistas para no herir las diferentes sensibilidades nacionales del "Estado".
4. Aditivo artificial que se utiliza en la fabricación de ciertos productos nacionalistas (por ejemplo, el cava) para incentivar la captación del dinero de los ciudadanos de otras nacionalidades en forma de venta.
5. Antiguo nativo de la "irrompiblelandia" zapaterista.

Anónimo dijo...

prueba bat

Anónimo dijo...

A qué fenómeno obedecerá el hecho de que Pachi López diga siempre lo que quieren oir los diarios nacionalistas (radicales y moderados) en las entrevistas que les concede. La vergonzosa con el gara en pleno proceso de paz y ésta con el deia en pleno proceso de algo. Otro simple.

Anónimo dijo...

roja (la)
En la rosácea Apaña zapaterista, metonimia con la que se quiere nombrar el colectivo de profesionales del patadón al esférico (y caída en cuartos) que representan a esa entelequia geopolítica que alguna vez se denominó España. Los más viejos del lugar dicen que antes se la denominaba "la furia", e incluso en los albores del "matiaspratismo" el "combinado nacional" (que no era limonada con tintorro, ni un plato de tortilla con patatas y pimientos morrones).

Anónimo dijo...

luigi dijo...
A qué fenómeno obedecerá el hecho de que Pachi López


Maestro, mi hemmano me cuenta muchas veces que esto está ya inventado. Antes lo llamaban "posibilismo" que es el arte de hacer posible lo deseable y conveniente.

Anónimo dijo...

A ver, tía Cata, que me lío con lo de los güesos esos, de las clases de biología.

Yo creía que el presidentín español el presindetón venezolano le había dao un pisotón por ese no parece fijarse mucho de dónde pone los pieses.

Además, es que tiene gracia que haya partes del cuerpo que se llamen como el sitio donde nació un apóstol, el famoso Pablo de Metatarso, ese que se cayó de un burro y del golpe le agarró una amnesia del copón y le negó a Jesús como una docena de veces y se le olvidó pagar la cuenta de la Última Cena y como aún está pendiente por eso ha habido tanto lío entre judíos y cristianos, aunque parece que ya se van arreglando porque deben estar identificados los que tomaron postre y los que no.

Yo es que la Historia, sabes... Joer, prefiero las mates, con sus ecuaciones de primer grado con una incógnita, que por lo menos es siempre la misma: "Equis".

Anónimo dijo...

Bocaccio
gauchedivinismo
Decamerón del progresismo pijo barcelonés, madre de todos los desmsadres, jaranas y farras de los sufridos resistentes durante la dura represión franquista.

Anónimo dijo...

Descalabro ideológico en la derecha españolísima. ¿De la crisis surgirá un partido moderno al estilo europeo?

Anónimo dijo...

Querido PEQUEÑO, igual también le ha dado un pisotón, pero la avería que señalaba D. ALBATROS era la que se ve en la foto, y esa afecta a la mano derecha de José Luis, que aparece descoyuntada. Eso le pasa por abandonar su mano blandamente en los saludos, con una babosería que debe ser marca de la casa, porque me parece haberla visto también en White Cucumber.

No sé si tiene usted edad para oir estas crueldades. Ahora, como yo los huesos, debe usted repasar sus lecturas de vidas ejemplares...

Me alegro mucho de verle por cubierta.

Anónimo dijo...

¿Cómo de moderno, o como de europeo?

Es que el catecismo del progre solo dice las preguntas, y no sabemos las respuestas.

Anónimo dijo...

¡¡Pequeño!! qué alegría leerte de nuevo. Continúas tan perdido en Historia como de costumbre pero al menos tú no te has perdido con tanto cambio de barco.

Mediano, usted cree que eso de que Pachi es posibilista ¿lo sabrá él mismo?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"BI" Afirma y pregunta:

"Descalabro ideológico en la derecha españolísima. ¿De la crisis surgirá un partido moderno al estilo europeo?"

La cada vez menos españolísima España tiene especificidades que no se le plantearían a otros partidos europeos.
(En Francia, en Suecia o en la Gran Bretaña, afirmar que la soberanía única del Estado es innegociable, no sería una afirmación revolucionaria)

¿A Vds. qué les parece que debe hacer el señor Rajoy, que es quien se supone que lleva el timón en este momento tan delicado?

Anónimo dijo...

Leo el El Mundo:
El guardia civil Leoncio Sainz en el acto en el Kursaal:
"Los guardias civiles que trabajamos en esta tierra (País Vasco) no somos mártires ni morimos por vocación, queremos vivir en paz como ustedes.(...)
"No olviden que queremos el mejor futuro para ustedes y para España. Les deseo mucha suerte en el futuro y que sus decisiones sean las más acertadas para todo el mundo"

-----------------------------------
Y me entristece lo que leo, porque no sé ustedes, pero yo no puedo evitar percibir un agradecimiento por lo que debería ser natural.
Y sobre todo una diferencia, una línea marcada guardia civil-ustedes (vascos) como si los guardias y los vascos fuesen especies distintas. Me entristecen estas palabras, destilan una especie de complejo que no entiendo y que me indigna.

Anónimo dijo...

Magnífico el artículo de Juaristi. Y si supiera"pegar" el que le dedica Tonia Etxarri a María San Gil en el Correo...pero no tengoni idea. Se titula: Sangil:"Lider a su pesar". Chapeau. Son dos páginas por lo menos. Se lo recomiendo.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues que no sea tan extremista, ni tan exagerao, ni tan de principios inamovibles del movimiento, ni tan mea pilas y beato, ni tan poco democrático en su funcionamiento interno, ni tan despectivo con el adversario político, ni tan de rasgarse las vestiduras a las primeras de cambio, ni tan sexista, ... bai, ni tan ajeno a los nuevos aires ciudadanos de la Europa del s. XXI, ni tan inexperto en los debates dialécticos donde ya no vale la repetición continua de socorridos eslóganes o rimbombantes declaraciones de principios inamovibles o calumniadoras acusaciones de perversas acciones del adversario que nunca llegan a visualizarse por la opinión pública, ni de tan crispante imagen. ¿Te parece suficiente? amable feroz.

Anónimo dijo...

iru dijo...
ni tan inexperto en los debates dialécticos donde ya no vale la repetición continua de socorridos eslóganes o rimbombantes declaraciones de principios inamovibles.
-----------------------------------
Sobre todo no valen principios inamovibles. Ahora lo que se estila, lo que vale, son los principios MOVIBLES.
Si es que estos del PP no son nada "cool"

candela dijo...

¿A Vds. qué les parece que debe hacer el señor Rajoy, que es quien se supone que lleva el timón en este momento tan delicado?
------------------
Pues mire monsieur, no se muy bien qué ha de hacer, pero le auguro un feo futuro si sigue haciendo y no haciendo lo que hace y no hace. A propósito, el otro día El Mundo (con mala baba, era evidente) publicaba una foto en la que Rajoy en fila anterior a Zerolo se retorcía para darle la mano a éste. En el perfil de Rajoy se veía una sonrisa forzadísima, en su afán de ser amplia, mientras la cara de Zerolo (que respondía a la mano) era de un desprecio infinito; un desprecio que, además, pretendía ser visible al mundo.
Así están las cosas y a mayor sonrisa, mayor desprecio. Desencaje de mandíbula es el futuro. Creo yo

- dijo...

Exiliado, el artículo de Tonia Etxarri:

Líder, a su pesar

Anónimo dijo...

En la fotografía de portada Bibiana Aido parece un anuncio publicitario de benetton.
United Colors of José Luis.

Anónimo dijo...

Lo que más me ha preocupado del comentario de IRU, es cuando afirma que Rajoy es un meapilas.
Dios Santo¡ No me lo esperaba yo que le voté con alguna ilusíon, y ahora me entero que va meando en las pilas...
Gracias Iru, por esta información, dios se lo pague.
Y María, qué sabe de María. No me diga que es itransigente con los asesinos. Lo que faltaba¡

- dijo...

Luigi, genial. Es que la Regàs fue un filón.

Aunque mosca cojonera Aíd@ promete.
Dice que a Berlusconi le harían falta muchas sesiones de psiquiatra.
A ver si se va a enfadar José Luis el atractivo.

Anónimo dijo...

Dijo IRU:

Pues que no sea tan extremista, ni tan exagerao, ni tan de principios inamovibles del movimiento, ni tan mea pilas y beato, ni tan poco democrático en su funcionamiento interno, ni tan despectivo con el adversario político, ni tan de rasgarse las vestiduras a las primeras de cambio, ni tan sexista, ... bai, ni tan ajeno a los nuevos aires ciudadanos de la Europa del s. XXI, ni tan inexperto en los debates dialécticos donde ya no vale la repetición continua de socorridos eslóganes o rimbombantes declaraciones de principios inamovibles o calumniadoras acusaciones de perversas acciones del adversario que nunca llegan a visualizarse por la opinión pública, ni de tan crispante imagen. ¿Te parece suficiente?


Pero de quién está hablando SEÑOR TRES. Pone usted que habla de ETA o de ANV o de Ibarreche o del PSOE y nos lo creemos igual... ¿de quién está hablando usted? En este blog intentamos evitar tópicos o no abusar de ellos. Esa descripción es completamente insuficiente y tendrá que esforzarse un poco más si quiere que le entendamos.

Anónimo dijo...

María, Mayor Oreja, Aznar, Acebes, Zaplana, Esperanza, Trillo; Dávila, Losantos, San Sebastián, Vidal, entre otros y otras, son la imagen tan poco europea que tiene la actual derecha española entre la ciudadanía española, es decir, entre sus potenciales votantes. Espero haber respondido a su pregunta, amable asclepio.

Anónimo dijo...

Y del descalabro ideológico en la derecha españolísima, de esa crisis ¿no podría surgir un partido moderno al estilo europeísimo?

Anónimo dijo...

A que todos los ísimos hacen mucha gracia, amable luigi.

Anónimo dijo...

Muchísima, numerando, muchísima.

Anónimo dijo...

Se trata de responder que debe hacer Rajoy, sr/sra Iru-lau, no de que opina vd. de ese partido de derecha extrema que es el PP.
Por cierto, ya conoce esa máxima, muy utilizada por este foro y tan en uso entre el progresismo: “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros” ¿no?

Anónimo dijo...

LAU dijo...
María, Mayor Oreja, Aznar, Acebes, Zaplana, Esperanza, Trillo; Dávila, Losantos, San Sebastián, Vidal, entre otros y otras, son la imagen tan poco europea que tiene la actual derecha española entre la ciudadanía española, es decir, entre sus potenciales votantes.
--

LAU, ¿no será usted nacionalista, verdad? lo digo por su impecable forma de argumentar.

Anónimo dijo...

D. LUIGI, este matemático me recuerda a la señora Navarra de ultrapuertos, antes de salir a coger truchas.

Anónimo dijo...

No me gustan las etiquetas, amable Louella. Y a ti?

Anónimo dijo...

Yo creo que el PP será homologable a un partido europeo moderno y democrático cuando su imagen dependa de personas cultas, moderadas y europeas como Bermejo, Magdalena Álvarez, Chaves, Pepiño Blanco, Rodríguez Ibarra, Ruth Porta, Simancas, Montilla, Enric Sopena, María Antonia Iglesias, José María Calleja, Carlos Carnicero, Zerolo, Zaragoza, Gaspar Zarrías, Patxi López etcétera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo lo veo así.
Hay, fundamentalmente,dos cosas que Rajoy puede hacer:

1-Quedarse.
Que es lo que está haciedo. Tiene detrás al aparato del Partido, por la sencilla razón de que está al timón, lo cual es mucho.
Puede forzar un congreso a la Búlgara que le proclame por aclamación más o menos unitaria (Quien se presente contra él, en estas condiciones, fracasará)
Pero todo eso tendrá muy poco que ver con la opinión pública... y eso estallará en las próximas elecciones (Autonómicas o europeas, o ambas)

2-Marcharse.
Sólo si dice que se va, será factible que pueda haber candidaturas al Congreso. Sólo si él renuncia a la enorme ventaja del Aparato, la actual guerra interna podrá resolverse en términos de discusión ideológica y pelea de poder a calzón quitado.


Haga lo que haga, mi vaticinio es que Rajoy ya no puede hacerse con el control efectivo del Partido. No sin romperlo, y a costa de un serio revés electoral que engordará a UPyD...
En mi opinión, Rajoy es ya historia, pero hasta que se dé cuenta, aún puede pasar mucho tiempo. Demasiado.

Espero sus opiniones.

Anónimo dijo...

Me parece que no va desencaminada, Catalina, me parece que no.

Anónimo dijo...

También puede democratizarse y europeizarse si deja su imagen e imita las de Ibarretxe, Rubalkaba, Egibar, Errazti, Madrazo, Azkarraga, Azkarate, Anasagasti, etc. ejemplos de políticos moderados, dialogantes y europeos.

Anónimo dijo...

Sr Zapi, se olvida ud de López Garrido, "MOVIBLE" donde los haya!

Anónimo dijo...

Para nuestro visitante:

Pavo real

Anónimo dijo...

Pues yo votaría por su segunda propuesta Monsieur, marcharse ordenadamente, no presentarse al congreso en Valencia y organizar desde el poder que ostenta unas elecciones limpias y transparentes para su sucesión. Lo que me temo es que ya no hay tiempo para ello, ni voluntad.

Anónimo dijo...

Yo me huelo que entre gallegos anda el juego, y que Fragagá quiere que su "ahijado político" Gallardón sea designado para sustituir a Rajoy.

Anónimo dijo...

No es tan sencillo, amable Monsieur de Sans - Foy. También puede darse el caso que gracias a Rajoy, los Rato, Gallardón, Piquer, Arenas, Alonso, ... sean la nueva imagen política e ideológica de un nuevo PP más europeo.

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo que más me gusta de la izquierda española es que quiere meterse en todo, incluso en lo que tiene que pensar la derecha española...

Anónimo dijo...

¡Vaya, vaya! ¿Así que ahora Rajoy es "homologable" con la derecha moderna, europea y guay? ¿Cuándo ha ocurrido la transformación?

Anónimo dijo...

Es difícil superar la ineptitud del gobierno en la pasada legislatura, y para colmo la crisis económica ya había estallado antes de las elecciones.
Rajoy, por segunda vez, fue incapaz de dar una contestación efectiva a tanta indolencia. No hay dos sin tres, le falta mordiente, “punch” mediático para derribar al oponente. Volvería a perder.

Anónimo dijo...

Muy bueno Zazpi, y Zortzi.Esa es la imagen moderna del socialismo español, la izquierda que abandera el tal Zapatero, ese hombre, prodigio de inteligencia y moderación. Y gran relaciones públicas en cada cumbre internacional; sobre todo si es con Chavez, paladín de la democracia bolivariana. Va con unos cheques y se siente a sí mismo como los conquiistadores que regalaban cuentas de cristal.

Esa es la izquierda que se siente moralmente superior, que desprecia la derecha democrática; que prefiere tomar vinos ( y lo que sea) con un tío tan de izquierdas como Otegui en vez de saludar aunque sea de pasada a María San Gil. Esa es la izquierda que le gusta a Patxi López, sin ir más lejos. Lo de menos es que tengan las manos manchadas de sangre; lo más importante es que les digan (cada vez que se ven en el caserío) : "mi abuelo era socialista". Y así, todo arreglado. Dan asco, de veras.

candela dijo...

¿Y que estudios hay que tener para ser homologador de la derecha moderna?

benjamingrullo dijo...

Pussy, por ayer, lo primero disculpas, por mandarte semejante marrón un sábado a la noche. Llegue tarde, leí el blog y como la cuestión me interesaba, me puse a ello.

A mí me gusta estudiar cómo se forman los grupos humanos, una cuadrilla, una orden religiosa, un ejército, un club de fans, un grupo de deportistas, o terrorista, unos escaladores, una secta, una nación. Me parece importante desentrañar los criterios por los que las personas deciden creerse vinculadas a una pertenencia imaginaria, las jerarquías que surgen dentro los grupos y el puesto imaginario donde se coloca cada uno. Por qué unos grupos están más cohesionados que otros…etc.

Muchas veces me asombro de lo burdo de los mecanismos identitarios, y lo eficaces e invisibles, por instintivos, que son estos mecanismos. También me asombra lo reacia que suele ser la gente a hablar de ello. Suelen creerse insultados.

Antes creía que no, pero veo que las mujeres funcionan igual que los hombres aunque sus exteriorizaciones no sean tan burdas como las nuestras. Por eso es tan graciosa la escena de la lapidación de La Vida de Brian. Y por lo mismo me gustó hace poco leer en un libro una escena en la que el canto que propiciaba la comunión gregaria de unos hombretones era “El Patio de mi Casa” cantado por un tal Raimundo. Me pareció revolucionaria, por antimasculina según ciertos estereotipos de masculinidad tan a menudo impostados. En fin.

Un saludo

*El laicismo es imposible. Hasta la forma como contamos el tiempo se la puede considerar un símbolo por tener origen religioso. Claro que también podemos llamar Año Cero al día en que nació José Luís, y llamar a eso laicismo. Una religión mucho más virulenta como la que intentan imponer con esa cosa que llaman EpC.

Anónimo dijo...

Candela, es lo mismo los estudios que tengas, con ir de progre basta (el CV se “tunea”).

Anónimo dijo...

¿Estudios? Los que tiene la ministra de igual da --por ejemplo-- mujer madura de 31 años a la que la madurez ha enseñado que "la derecha se cura viajando" (frase que no es que pida mármol, lo exige).

Anónimo dijo...

Bat, bi, iru, lau, ... zortzi.

No se quejen tripulación, que al menos éste sabe contar. Posiblemente con los dedos, pero algo es algo.

benjamingrullo dijo...

“Yo creo que el PP será homologable a un partido europeo moderno y democrático cuando su imagen dependa de personas cultas,” y no de los medios de comunicación del régimen.

Iru, tío, hasta tus seudónimos apañolean, como tu jefe pachilo, el próximo lehendakari. ¿Qué se siente siendo esbirro de una ameba? ¿Qué más rituales de sumisión ejecutas en tu vivir cotidiano? ¿Sabes también decir egun on y ondo ibili para hacerte el jatorra? Cuenta, cuenta. Los apañoles… sois tan diver.

Anónimo dijo...

Benja, si vas a estudiar este blog como grupo (composición, jerarquías, afinidades, etc.) puedes poner tu conclusión junto al Diccionario, porque será interesante.

Anónimo dijo...

Entre los variados motivos que aporto en iru en respuesta a una pregunta de feroz, uno de ellos era "ni tan despectivo con el adversario". Las intervenciones de Yosoyesa con "dan asco" y Benjamingrullo con "esbirrios y amebas" son el mejor ejemplo de lo que quería decir.

Anónimo dijo...

¿Te ha gustado la canción de José Luis Rodríguez?

Anónimo dijo...

A parte de todos los topicazos sobre el PP que IRU ha descrito (porque no ha profundizado en ninguno de ellos), yo tengo enorme curiosidad por saber cuáles son “los nuevos aires ciudadanos de la Europa del siglo XXI” a los que el PP es tan ajeno.

benjamingrullo dijo...

Entienda usted, ahora Ocho, - te atraía la tezeta de la sumisión y te lo has quedado ¿verdad? - que con una tropa que ha mangoneado con terroristas y que ha hecho lo que ha hecho con la convivencia me parecería una hipocresía ser encima “educado”. O sea, negociar mis derechos con asesinos está bien, pero llamar esbirros a quienes hacen esto está mal. Eso es educación y modales, sí señó.

Además, lo de ameba tampoco es tan injusto con pachilo. Y realmente tenía curiosidad por saber cómo se siente uno cuando tiene semejante peazo líder porta ataúdes, justo tras castigar de forma cruel mirando a los ojos a Otegui, con esa mirada firme que hiela la sangre.

¿Esbirro le parece poco preciso? Conozco gusanos menos arrastrados.

Jovellanos dijo...

Zazpi dijo...
Yo creo que el PP será homologable a un partido europeo moderno y democrático cuando su imagen dependa de personas cultas, moderadas y europeas como Bermejo, Magdalena Álvarez, Chaves, Pepiño Blanco, Rodríguez Ibarra, Ruth Porta, Simancas, Montilla, Enric Sopena, María Antonia Iglesias, José María Calleja, Carlos Carnicero, Zerolo, Zaragoza, Gaspar Zarrías, Patxi López etcétera

Evidentemente Zazpi está de cachondeo: "presonas curtas", "moder-adas", "uropeas"...

benjamingrullo dijo...

Feroz, los criterios que crean una comunidad también la jerarquizan. Es inevitable. Hace unas semanas ocurrió en este mismo blog un fenómeno interesantísimo y resultó casi imposible hablar de ello. Yo quedé como si fuese una tocapelotas protagonista, pero la cuestión me interesaba de verás. Este es un espacio de reflexión pero es también, y sobre todo, un espacio social. En este país, especialmente, se socializa con la opinión.

Otro detalle, entra zortzi, - se ha quedado con zortzi porque no sabe cómo se dice nueve – y muchos, también yo, mostramos nuestra fidelidad, devoción al Nosotros de esta comunidad metiéndonos con un tipo que realmente no se lo merece, porque para lo que ha dicho. Pero da igual, lo hacemos.

Zp es un inútil, pero es un crack gestionando pertenencias. Cómo ha satanizado al PP ha sido muy eficaz. Hitler también lo era.

Callo ya.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Mediano, usted cree que eso de que Pachi es posibilista ¿lo sabrá él mismo?

…si ya le llaman Pachi Posibilópez, luigi.

Alberich el Negro dijo...

LOUELLA PARSONS dijo…

“yo tengo enorme curiosidad por saber cuáles son “los nuevos aires ciudadanos de la Europa del siglo XXI” a los que el PP es tan ajeno”.

----------

¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

Me lo ha quitado de la boca, LOUELLA.

¡Un, dos, tres… responda otra vez! Pues eso, me gustaría saber en qué piensa nuestro particular y esporádico Sibilo de Cumas, el “apañol” Bat, bi, iru, lau… zortzi cuando expresa su deseo y ¿desinteresada? preocupación respecto a que el PP se convierta en «un partido moderno al estilo europeo». Cuando dice eso, ¿qué estilo concreto es el que le viene a la memoria? ¿Quizá el de Forza Italia de Berlusconi? ¿El del Österreichische Volkspartei, de marcada orientación católico-conservadora? ¿El del Det Konservative Folkparti danés? ¿El de la Liga Norte? ¿El de la Christlich-Soziale Union in Bayern? ¿El de la Christen-Democratisch Appèl? ¿El del Centro Democrático Social/Partido Popular portugués? ¿El representado por históricas formaciones políticas de infausta memoria como el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei? En fin, no sé; dado que el grupo popular europeo es el más numeroso y heterogéneo de todo el Parlamento estrasburgués, creo que el “apañol” Bat, bi, iru, lau… zortzi debería aclararnos cuál sería, según su opinión, la orientación ideológica —europea y moderna (eso sí)— por la que debería decantarse el retrógrado y fascistoide PP (el segundo más importante de todos los partidos de centro-derecha en Europa).

De todas formas, confío en que el modelo de su predilección no sea, precisamente, el que ofrece ese pasticcio demagógico-nacionalista en que se ha convertido el nuevo PSOE liderado por el Gran Demiurgo José Luis, y uno de cuyos más eximios representantes es el hombre que dialogaba con los amigos de los terroristas (mirándoles a los ojos) y que negó su saludo a los líderes de la oposición democrática. Claro que la cosa tiene su lógica: entre la modernidad y el europeísmo encarnados en ANV (o el PNV) y el “rancionalismo” del PP la elección para hombres modernos y de su tiempo como Pachi López o Bat, bi, iru, lau… zortzi no admite la menor duda…

Sargento 100% Algodon dijo...

Nos quedamos en Ocho... Bueno, el respeto que se pide y que yo siempre creo que hay que ganarse, se empieza concediendolo a los demás... aquí encontrara gente que se define de derechas sin complejos, si eso quiere decir algo en estos tiempos, lo mismo que de otras "afinidades"... poco se puede pedir a aquel que va raudamente calificando a un partido, el PP, como no homologable en Europa, esa Europa que, si le pregunto a usted mismo, nos ha dado ejemplos como Berlusconi, los partidos nacionalistas flamencos o Hayden en Austria... o, sin buscar en montes lejanos, la misma derecha española que puede contemplarse en el PNV o en CiU, muy preocupados por cuestiones identitarias y cuasi religiosas...
Si esa derecha europea es la que usted prefiere, yo estoy contento con la que tengo...

PD: y por favor, no me entre con pruebas para ver si hay censura previa...

Anónimo dijo...

"Muchas veces me asombro de lo burdo de los mecanismos identitarios, y lo eficaces e invisibles, por instintivos, que son estos mecanismos. También me asombra lo reacia que suele ser la gente a hablar de ello. Suelen creerse insultados."


Don Benjamín, ¿me tomaría a mal si le pidiera un diagnóstico de esta nuestra comunidad navegable?

A menudo me pregunto por qué me siento tan vinculado con un grupo de "entes" de los que no conozco más que sus nicks…

Anónimo dijo...

¿Montilla culto?

Ejem, ejem…

Remeros, uds no saben apreciar la fina ironía de gure pescadora en aguas bravas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Interesante reflexión de Benja, sobre comunidades y jerarquias... es evidente que, como el muy bien ha dicho, no hay nada que una a una comunidad más que la oposición contra un alter (los Otros, para los seguidores de "Perdidos")... lo que los nacionalistas explotan hasta la extenuación. La reacción de muchos remeros es posicionarse en contra, pero yo creo que la autentica oposición, la que la práctica totalidad de los remeros realiza, es negarse jugar el juego que el nacionalismo pretende practicar, enfrentar un nacionalismo identitario a otro nacionalismo identitario, que se retroalimentan y potencian hasta la confrontación física, y afirma que el terreno de juego, las reglas, el arbitro y el balón no son los reglamentarios, que lo que se deben defender no son identidades sino derechos individuales, principios democráticos y leyes...

Y Benja, cuando le llege una pelota, no dude en jugar con ella todo lo que quiera... su toque es magistral...

c.hoyos dijo...

Buenas noches.

Seré breve porque estoy postrada en cama con cuarenta de fiebre.

Uno, gracias por enumerar los accesorios que todo ocagarri que se precie debe llevar. Ahora se visualizan perfectamente.

Es hora de pasar al punto cuatro del plan paraacabar con tu enemigo: el tonito condescendiente.

Ejemplo, imaginen que están comiendo unos chuletones de Avila con un Rioja y de tapeo un poco de pulpo a la gallega,etc...se acerca el ocagarri de turno y ponemos cara de circunstancias...¡vaya! ¡se nos había olvidado que tu no puedes comer nada de esto por culpa de TU PROBLEMA! Pero no te preocupes que creo que me quedan unas barritas integrales...


Aparte sólo comentar que cuando nuestro visitante ha empezado a enumerar, pensaba que era el Chickilicuatre in person

benjamingrullo dijo...

A mí me ocurre igual, don Uno, y también me lo pregunto. Te prometo una contestación más elaborada.

c.hoyos dijo...

no seguiré comentando por razones obvias,pero les sigo por la PDA

Alberich el Negro dijo...

A mejorarse, C. HOYOS.

Por cierto: ¿lo suyo no se habrá debido, también, a una maldición lanzada por el poderoso Gran Demiurgo? Le advierto que su blandengue mano (no hay más que ver cómo se la espachurra Chávez) llega muy lejos, y que sus miasmas contaminadoras (sean éstas las que fueren) tienen un poder aniquilador tremendo (se lo digo por propia experiencia).

Anónimo dijo...

Grullo, lo que ocurrió en la llamada revuelta del 4 de abril (creo recordar) fue un hartazgo generalizado de la desidia con la que estábamos siendo tratados por parte de los patrocinadores del blog del patrón.

El blog del patrón es del patrón, pero también de los que lo desarrollamos día a día. En aquella jornada el remero Taplines expuso una queja y propuso adoptar una postura de fuerza, a título personal. Yo recogí el testigo, y me adherí a ella porque lo había pensado también. Me alegré de leer lo que yo estaba pensando. Creo recordar que Alberich (o Rattus, o y Rattus) expresaron su asentimiento, y poco a poco el resto de remeros, libremente.

La verdad es que el tiempo nos ha dado la razón. E incluso usted, afortunadamente (en cuanto a que hubiera sido una pérdida demasiado sensible el no contar con sus comentarios), ha terminado a nuestro lado.

Pero tanto mi hermano como yo nos hacemos la misma pregunta que "Uno", ¿qué nos hace conectarnos y desear comprobar que todos ustedes están conectados?

Anónimo dijo...

Querido Sr. BENJAMINGRULLO, es lógico que salgamos a defender nuestra pequeña chalupa, este Yo ampliado, en cuanto distinguimos a un anti-Yo en forma de polizón. D. ZIPI ZAPE, con mucho acierto, ha ido nombrando a todos nuestros políticos favoritos (en plan de cachondeo, creo yo, porque no se ha dejado ni uno), así que la tentación era grande...

Otra cosa es cuando surgen diferencias entre la tripulación, efectivamente da cosa profundizar en algunas. Pero la sociedad se forma por identificaciones... si nos nos identificáramos con los prójimos no habría Sociedad. Lo bueno es que mientras se pueda, existan identificaciones de muchos tipos, con grupos distintos, formando entramados grandes y laxos. Entre autistas no hay relación o la hay muy escasa. Al revés, si las identificaciones son pocas y muy rígidas, me da la impresión de que la cosa no va bien.

¿Usted ve muy rígidas las pertenencias en esta chalupita? ¿Hay muchos tabús?

Anónimo dijo...

Muy bueno su post, Alberich.

C.Hoyos, mejórese pronto.

Tres hurras por Ostra.

Anónimo dijo...

Una pregunta capciosa: ¿esta chalupa es más antinacionalista que antiprogreskista?

Anónimo dijo...

louella parson dijo...
Tres hurras por Ostra.

¿Qué tres? ¡¡¡¡¡Tres mil!!!!

El trabajo de recopilación de la enciclopedia es pectacular. Da gusto verla actualizada casi al momento.

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Una pregunta capciosa: ¿esta chalupa es más antinacionalista que antiprogreskista?".

--------

¿Y acaso hay diferencia, hoy día, entre una u otra opción (tal y como han ido derivando las cosas de la res publica en España)?

Anónimo dijo...

Dña C.HOYOS tome un poco de ponche calentito. Que mejore rápido, que nos hace mucha falta.

Alberich el Negro dijo...

Gracias LOUELLA, muy amable.

Anónimo dijo...

Los nuevos aires ciudadanos de la Europa del s.XXI tienen que ser europeos y modernos, amable Louella Parsons. En cuanto al también amable Benjamíngrullo, decirte que cumples con unas cuantas características del antiguo PP, además de otra que no la había puesto en mi iru: rezumas odio y eso obnubila el intelecto.

Anónimo dijo...

alberich el negro dijo...
¿Y acaso hay diferencia, hoy día, entre una u otra opción (tal y como han ido derivando las cosas de la res publica en España)?


Siendo estrictos, sí que la hay. El progreskismo es susceptible de volver a posiciones más lógicas con su origen, alejándose de ese peligroso matrimonio de conveniencia con el nacionalismo. El nacionalismo es imposible que dé marcha atrás. Su propia razón de ser se lo impide.

Uno es frontalmente antinacionalista. Y, dándole la razón don Alberich, en estos momentos rabiosamente antiprogreskista, porque a mi parecer, tiene más peligro la deriva protonacionalista del progreskismo que el peor de los avances nacionalistas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

REMEDIOS MARINEROS

Amiga C.HOYOS:

Mientras la fiebre esté alta, agüita y caldo de gallina.
Cuando remita, tazón de postguerra de leche calentita con chorretón generoso de Calvados. Añadir miel al gusto, preferiblemente de brezo.
¡Y a sudar en la camita!

Que Vd. se mejore.

Anónimo dijo...

bederatzi dijo...
Los nuevos aires ciudadanos de la Europa del s.XXI tienen que ser europeos y modernos.


Evocadora navarra, seguramente la modernidad está en la balcanización de los caducos Estados europeos.

El progreso está en mirar nuestro pasado de fronteritas y paisanajes. Lo tenemos ahí y no lo sabemos ver. Hacia la igualdad por la diferenciación…

Anónimo dijo...

Recupérese, c.hoyos...
Claro, todo el día por ahí con solo el barrilito encima... y nos motiva, claro, pero le tenía que acabar agarrando un aire...

Sargento 100% Algodon dijo...

Coñe, ha dado tiempo de mirar en el diccionario...

Mire, estimado Contador, ya veo que le gusta colocar etiquetitas en plan taxidermista, pero le agradeceria que no realice atribuciones personales no a gente, sino a nicks de los que desconoce muchas cosas y que acaba de conocer... el rezumar según que humores es algo que ni los más afamados psiquiatras han probado... no controle tanto las espitas del vapor de los remeros...

Anónimo dijo...

Pregunto a TRES cómo son los nuevos aires ciudadanos de la Europa del siglo XXI a los que el PP es tan ajeno y me contesta NUEVE que "europeos y modernos", vamos, igualico que el caballo blanco de Santiago.

¿Sería mucho pedir que definiera europeo y, sobre todo, moderno? Lo de "moderno" me ha llenado de preocupación.

- dijo...

Zazpi de las 19:49 no es el mismo que el numerario Zazpi de las 20:10. Zazpi de las 19:49 publica con ironía su lista de "comos" -en la que incluye a Pepiño y Montilla- coincidiendo con la publicación del numerario Sei (-puede que antaño navarra).

Zazpi de las 19:49, yo aún diría más: todos los que ha dicho liderados por un estadista europeísta como, simplemente, José Luis.

Señores, nos falta crispación (en el dicci-progre, quiero decir)

Anónimo dijo...

Porque nadie quiere más balcanizaciones, los Estados europeos no caducos se van adaptando a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI. Y si algunos y algunas siguen sin saber qué entiendo por nuevos aires europeos, basta con pensar aplicando la antítesis a los motivos expuestos en mi iru, amable uno, que arregla zapatos.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué amables somos todos (y todas) en este amable blog! ¿Verdad que sí, amables corremeros todos (y todas)?

- dijo...

C.Hoyos, mejórese. Igual es el mal que aquejó a Alberich o puede que sea la famosa maldición de la sombra del alimoche.

Muchas gracias a la remería por sus hurras. No vean lo bien que lo estoy pasando.

Anónimo dijo...

Pero yo soy muy torpe aplicando antítesis, evocadora navarra. Es más, no creo saber que es una antítesis (ya vé que además de amable, no le hago ascos a una sinceridad directa), por lo que le rogaría, a ser posible, que me lo explicara como si yo le hubiera dicho que soy muy torpe desentrañando mensajes crípticos…

Y también tengo mucha curiosidad por conocer ese listado de "modernos " Estados europeos que eluden su balcanización haciendo suyos los modernos aires europeos que estoy seguro que usted tendrá a bien explicarme.

Anónimo dijo...

Es posible que tampoco sepa lo que quiere decir el término "amable" en la ancestral verba…

Como para pedirla la receta de las truchas a la navarra…

Anónimo dijo...

Señora Navarra ha vuelto, desde los Ultrapuertos, para quedarse.

Anónimo dijo...

Huyy D. UNO, no sé si le van a contestar. En ultrapuertos se cierra Internet muy temprano.

Dña. OSTRA, ese diccionario está quedando chulísimo, qué bien que esté disfrutando, porque trabajo ya tiene ya. Y le da tiempo a distinguir gamberros... Porque el Sr. TAPLINES está en el andamio, que si no, yo diría que anda por aquí de incógnito (aunque no es su estilo).

Sr. BENJAMINGRULLO, nos debe muchas respuestas.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

PD.: Casi nos chocamos D. LUIGI.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Catalina, gracias por cederme el paso.

Anónimo dijo...

En la fotografía de portada la ministra Aido viste una camiseta con la leyenda "unisex", es el uniforme oficial del Ministerio de Igualdad.

Anónimo dijo...

crispación
1. Del latín "crispus"; este del griego "crepís" (zapato) que forma "crepín" (zapatero). Se aplica a la política evasiva del progresismo en el gobierno consistente en aducir que cualquier labor de la "leal oposición" al Gobierno de España pasa por el "no molestar" con preguntas incómodas para la cohorte del Zar Patero, no vaya a ser que tenga que responder la verdad y se enfade la ciudadanía. La "leal oposición" debe dejarse vilipendiar, calumniar o incluso insultar, que para eso el pueblo les ha colocado en la oposición. Cuando sean padres, comerán huevo. Pero ahora oir , ver y callar. En caso de no hacerlo así, el sumo sacerdote de la nueva doctrina laica, Pepín Blanco (aka White Cucumber) estará facultado para azuzar a la sirviente ciudadanía para que reaccione contra la desleal oposición convertida en derecha extrema.
2. acción y efecto de deshonrar San Crispín (patrono de los zapateros), una de las representaciones no laicas del Ser Humano Íntegro.

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez, "Crispín"…¡qué hallazgo!

Anónimo dijo...

piscina
Sonsolecismo
Lugar de recreo (incluso de buceo) para que chapoteen las coristas consortes de presidentes progresistas.

Anónimo dijo...

Avión
Joseluicismo
Cuando es oficial, nave susceptible de ser utilizada por Zapatero para desplazamientos privados, tales como ir de compras a Londres, llevar a su hija a un curso de idiomas para que no llegue tarde, o ir a ver una actuación de la corista consorte en el extranjero.
Si es del ejército, la cosa no cambia, aunque parece ser que el apostolado del Ser Humano Íntegro también está capacitado para su utilización (Carmen Calvo) Esta costumbre no es nueva en el progresismo nacional (con perdón) porque ya en el primer felipato el hermanísimo de Juan Guerra, Alfonso, ya lo tomaba para ir a los toros, o para eludir un colapso circulatorio en forma de retenciones kilométricas.

Anónimo dijo...

…que se fue a la cama.