jueves, 8 de mayo de 2008

08 mayo, 2008

Yoani Sánchez, en ausencia (o en rebeldía)


La periodista cubana Yoani Sánchez fue la gran protagonista de los premios Ortega y Gasset cuya entrega tuvo lugar ayer. El régimen castrista no la permitió salir para recoger un premio que, si bien no la hace inmune, le da fuerza para seguir tirando, según dijo la premiada en un mensaje telefónico. Recogió el premio en su lugar Ernesto Hernández Busto.


Entre los premiados, no faltó un mensaje alusivo a su ausencia por parte de Gervasio Sánchez, ganador del premio Ortega y Gasset a la mejor fotografía. No perdió la ocasión para manifestar la capacidad solidaria de su progresismo, aunque todavía no sabemos con quién:


El fotógrafo Gervasio Sánchez, galardonado por una imagen tomada en Mozambique, Sofía y Alia, recibió el galardón de manos del director de EL PAÍS, Javier Moreno. Sánchez lamentó la ausencia de la bloguera y criticó el “error táctico” cometido por el régimen de Castro. “La prohibición provoca un mayor impacto mediático y repercute negativamente en la imagen de Cuba”, opinó.

Un error táctico, dice, qué lástima. Error táctico debió de ser también el suyo, porque del texto precedente, leído en la versión on line de El País, han desaparecido dos frases. Éstas:

Sánchez lamentó la ausencia de la bloguera y criticó el “error táctico” cometido por el régimen de Castro. “La prohibición provoca un mayor impacto mediático y repercute negativamente en la imagen de Cuba”, opinó.

Ambas versiones estaban firmadas por R. G. Gómez y R. García.

Pie de foto.-Gervasio Sánchez está a la izquierda de Cebrián, a la derecha del espectador. (Foto El País)

Publicado por Santiago González en 7:50 AM

145 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Ostra, creo que tenemos estrellas de mar pegadas al casco... me lo explique...

ikewana dijo...

Buenos días.

Sección consultas.

¿Algún componente de la dotación de a bordo con residencia en Bilbao puede decirme si su receptor radiofónico capta Onda Cero?

Me estoy quedando sin oir a Herreracarloslocutordeustedes deshacerse en elogios sobre el partidazo y los golazos que el campeonazo…(oh, no; otra vez noooo)

Anónimo dijo...

Buon giorno!

El tipo ese tiene un aire "pepinesco", así que no me extraña que diga esas cosas.

Hablando del blog de Yoani, me parece un premio merecido, porque mucho tiene mucho valor denunciando las tropelías del castrismo desde la propia isla.

Anónimo dijo...

Ike, en mi receptor Onda Cero está desaparecida desde anoche.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leido El Manantial de Ayn Rand?
¿Se acuerdan del personaje de Ellsworth M. Toohey?

Anónimo dijo...

El anónimo de antes era yo, por si no se distingue mi estilo.

Anónimo dijo...

(ejem, mierda de copypaste)
YO NO SOY Ellsworth M. Toohey.

Sargento 100% Algodon dijo...

Reflexiones oidas en la arradio... reforma de la ley electoral... tiemblo... por otros me ilusionaria un montón pero una reforma realizada por nuestros actuales responsables puede hacer que el PNV, CiU, ERC y BNG tengan grupo propio en el Congreso sean cuales sean sus votos...

Y lo de la laicidad del estado es una contradicción en su propia formulación... para ser laicos debieran dejarse de meter en la religión y no parece que vayan por allí los tiros...

Anónimo dijo...

Son estos detalles de la prensa socialdemócrata, diría Arcadi Espada. De repente, alguiense da cuenta de que en un gran reportaje dedicado a mostrar la solidaridad y el respaldo a la libertad de expresión allá donde la libertad de expresión lo requiera, se les ha colado una basurilla. Un progre de entre los premiados lamenta la ausencia de Yoani Sánchez. Y lo siente por la mala imagen que el error táctico de no permitir a la bloguera que viniera a recoger el premio va a proporcionar a Cuba. La gusanera está a la que salta y no desaprovecha una.

Lástima que queden trazos. Pentimento llamaba el patrón el otro día a esos rastros que quedan del brochazo inicial y que se adivinan debajo de la capa de pintura nueva. Era el título de las memorias de Lillian Hellman, en las que se inspiró la película Julia.

Anónimo dijo...

Ver si nos calmamos, nenos!
... que la singladura promete.
Ellsworth M. Toohey era el adalid de los oprimidos, el campeón de la clase trabajadora, el manipulador por excelencia, el ingeniero de almas.

Anónimo dijo...

Yo no oigo Onda Cero desde anoche, que conste

Anónimo dijo...

(don tierno piolín, no quiero enmendarle la plana, pero creo que en la isla, gusanera es justo lo contrario)

Sargento 100% Algodon dijo...

Por que no lo escuchan por Internet?

www.ondacero.es

En todo caso Ikewana no se pierde mucho... hoy no está Carlos Herrera... y hablan poco de futbol...

Ayer a las ocho, al salir del curro, reflexionaba sobre tres cosas que odio de la radio... una es Isabel Gemio los sabados (pero a la Capitana le encanta, osea que no cuenta)... otra son las visitas de los programas a una región o ciudad con entrevista publicitaria al preboste local... y la última es la unanimidad a la hora de retrasmitir futbol y poner programas de "deportes" a las doce de la noche...

Ferchu dijo...

¿Tanto costará decir en lugar de "fallo táctico" algo así como "práctica habitual en un régimen dictatorial"?.

¿Se moplestaría acaso el "hen-mano", el "apañero" Raúl?.

Ferchu www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Editorial de DEIA:

20 de mayo: una oportunidad

Zapatero atiende por fin las peticiones de Ibarretxe y emplaza al lehendakari a un encuentro dentro de 13 días, aunque aún debe despejar las dudas sobre si busca una reunión vacía o tiene voluntad real de alcanzar un acuerdo.

DÍA, 20 de mayo. Hora, 10 de la mañana. Lugar, Palacio de La Moncloa. Por fin los presuntos problemas de agenda se han disipado y han permitido acordar fecha, momento y lugar para la celebración de la reunión entre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe con la hoja de ruta en el horizonte de un diálogo ante el que la sociedad vasca está expectante. La voluntad, la insistencia y la tenacidad de Ibarretxe y su partido han vencido las operaciones tácticas del Partido Socialista, que intentaba retrasar un encuentro que era necesario desde hace ya mucho tiempo y que ahora era tan imprescindible como urgente y que mostraba su nula voluntad de llegar a un acuerdo. No faltaban quienes no veían sino debilidad en la reiteración de mensajes desde el Gobierno vasco a Zapatero para que dejase de escudarse en excusas poco creíbles y abordara por fin el camino del diálogo. El tiempo ha demostrado que el PSOE pretendía jugar con los tiempos y que esta actitud le saliera gratis, a la espera de que la urgencia de las fechas jugara a su favor. Finalmente, Zapatero e Ibarretxe hablaron ayer por teléfono y concretaron la cita. Pero si el diálogo es prioritario no lo es menos la voluntad de acuerdo. De nada sirve una reunión de talante, sin contenidos, de cara a la galería. La entrevista entre ambos mandatarios no puede ser una más. No es protocolaria, sino esencial. Y ahí es donde surgen las dudas. Tanto la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega como el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, insistieron ayer mismo en recordar al lehendakari que pierda la esperanza ante su encuentro con Zapatero. El PSOE no parece estar por la labor, lo que sería un error mayúsculo porque el horizonte que se dibuja es el de la confrontación institucional que nadie -tampoco el tripartito- desea. El lehendakari, en su carta remitida ayer al presidente del Gobierno español, explicita que quiere hablar del futuro político de Euskadi, por lo que le adjuntó una "propuesta abierta" para un pacto político, un documento para empezar a trabajar, dialogar y acordar desde el 20 de mayo. Se trata de un texto basado en los preacuerdos alcanzados durante las conversaciones de Loiola entre representantes de PNV, PSE-EE y Batasuna. Es decir, que tiene bases sólidas que pueden ser asumidas por las tres grandes corrientes ideológicas de la sociedad vasca y representan, sin duda, a la mayoría de la ciudadanía, tal y como reclaman Zapatero y los socialistas para llegar a un acuerdo. El presidente del Gobierno ha pasado de la fase del silencio a la del diálogo. Bien está. Ahora debe despejar las dudas -este domingo en el BEC tiene una gran oportunidad para anunciarlo- sobre si está dispuesto a abordar de verdad la fase del acuerdo, para lo que únicamente precisa de voluntad política.



El texto en negrita es mío, para llamar su atención sobre él.

Ahora habrá muchos "listillos" que empiecen a arrepentirse de los experimentos con gaseosa (Gorbea, gure gaseosie, la ostia) que hicieron durante la tregua sí-la tregua no.

A ver cómo se las apañan ahora para decir "digo" donde dijeron "Diego". Lucha de mentirosos a la vista. Pero esta "Apaña" parece resistirlo todo…

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del orianofalacho este?
No sé por qué, pero me da mala espina...
El periodista muerto en Haití no cuenta. Se llamaba Ricardo Ortega.

Anónimo dijo...

Hablando de las cosas de comer, hoy en el Mundo:
"La banca pide financiar la crisis inmobiliaria con el fondo de las pensiones", ¿comienza la cuestación para los menesterosos?.
Mi sargento, yo los fines de semana sintonizo Intereconomia que prescidiendo de la "moralina" no está mal.
Por cierto, y ese señor a la izquierda de la fotografía con barba canosa, sonriente y aspecto complacido ¿quién es?.
Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

MANTRAS DEL LEHENDAKARI

Hay ilusiones que matan.


En el PNV parece haber cierto canguelo ante la proximidad del “proyecto ilusionante” del Lehendakari.
Con el apoyo más o menos renqueante de su partido, él solito les ha metido en una disyuntiva pero que muy chunga... y de impredecibles consecuencias:
Si no arrinconan el asunto del referendum, la parte más pragmática de su electorado (que no es partidaria de que se juegue con las cosas de comer) puede quedarse en casa en las próximas elecciones, poniendo en riesgo la renovación del Régimen Perpetuo.
Si se echan para atrás, sus rivales nacionalistas harán bandera de lo que, siguiendo sus mismos argumentos, será una traición al Derecho a Decidir de vascos y vascas.
Y, si el referendum llega hasta el punto de tener que ser impedido fisicamente por el Estado, a quien estarán cargando de ‘argumentos’ es a ETA.
A ver cómo salen de ésta.
(Que saldrán... pero quizá no todos)


¡ Viva el PNV, viva!
Un partido que cultiva
el más fino contrapunto:
Clama, sobre el mismo asunto
-con la voz más incendiaria-
una cosa... y la contraria.

¡Gora el PNV, gora!
Un partido que valora,
por encima de Sabino,
de lo humano y lo divino...
un mandato nunca escrito,
que es seguir en el machito.

Lehendakari de las vascas
y los vascos, que te atascas
hasta la fermentación
en tu propia cerrazón:
Que el ‘proyecto ilusionante’
no te lleve por delante.

Lehendakari de los vascos
y las vascas, que los cascos
traes de serie levantados:
Para mí, que están contados
-y no por tus adversarios-
tus poquitos telediarios.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy.
Mis versillos en ZAPATERIAS RIMADAS

Anónimo dijo...

Esto seguro que le gusta mucho, mucho a Mister Ikewana

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Gervasio Sánchez o la preocupación por el qué dirán.

Anónimo dijo...

...la confrontación es la esencia de la democracia...
Ramirez Codina, hace unos minutos en la COPE.
(¡Se lo juro por mi prole, Don Luigi!)

benjamingrullo dijo...

Le expresión “error táctico” me recuerda a algo. A cuando los nacionalistas dicen que la violencia ya no sirve porque no es útil y es contraproducente. Quienes usan esta expresión se delatan como carentes de principios, infectados por un pragmatismo tenebroso. Para ellos no hay nada que sea malo en sí. Terrible, porque si fuese útil justificarían lo que fuera como hacer jabón con los judíos. Pero no señores, convertir a los niños en jabón es simplemente un error táctico. Da mala imagen. Esta peña deduce los valores de la estética y de la utilidad. Una patología de los tiempos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El editorial de la Hoja Parroquial, en el más puro estilo jesuítico, acusa recibo de la cita al fin concedida por Zapatero al mormojeante Ibarretxe, que pareciera estar sitiado por los bárbaros. Pero acto seguido empieza a quejarse preventivamente: A ver si, luego, sólo hay talante, y no "voluntad de diálogo".

A estas alturas, ya tenemos una traducción bastante exacta de lo que significa en Mandarín "Voluntad de Diálogo":
Darle la razón a él. Pero ha de ser al 100%, nada de mariconeos.

A Ibarretxe le huele el culo a pólvora, y lo sabe. Y lo saben todos en el Partido Guía.

¿Qué hará Zapatero? ¿Le dejará caer con una sonrisa misericorde?
¿O hará como hizo en Cataluña, y dará cuerda a un problema que se iba deshinchado solo?

No se pierdan el próximo capítulo.

Anónimo dijo...

Y esto prescribe o pasará a desarrollarse dentro de la "memoria histórica". FELIPE, EL CONSENTIDOR

- dijo...

Sargento, yo vi anoche las estrellitas y ahora no las veo.
Si no ha sido usted, es que se ha colado un polizón... a mí que me registren...

Comparto con usted sus odios de la radio, sobre todo el de los gemíos del fin de semana.

El blog de Yoani está caído, debe ser que el servidor de Strato no aguanta las consecuencias del error táctico.

benjamingrullo dijo...

Sans Foi

Ibarreche intentaba recuperar la iniciativa en un momento en el que PSOE y ETA se besaban con lengua, las cosas han cambiado, lo que antes era estratégicamente válido ahora es un marronazo. Uno de los problemas, es que el ciclista ha jugado a líder sin tener ninguna condición de liderazgo. No se puede ser un líder y admitir que se pisa por donde pisa el buey. Pero el hombre se lo ha creído y ha olvidado que en este jardín del edén del gregarismo, el colectivismo es tan perfecto que no necesita pastores. El rebaño funciona solo y suele despreciar a quien asume cualquier protagonismo a las mínimas de cambio. Para mí que lo incapacitan en cuanto se despeje un poco el panorama.

Anónimo dijo...

Una curiosidad :
Esternocleidomastoideo ¿cómo se dice en euskera batuak?
Voy a buscarlo en volapük.

Anónimo dijo...

D. Hermann en el ABC de hoy TEN POINTS:
"Abolida en España y sus partes divergentes la ética de la responsabilidad -ese fundamento del poder civilizado del que hablaba Max Weber- aquí todo es posible y no pasa nada."
D. Benja lo ha escrito muy bien, TEN POINTS para usted, y ya basta, prometo no dar tanta matricula hasta el curso que viene.

- dijo...

Sargento, ya he visto lo que ha pasado.

Blogger ha metido en el diseño, en "Configurar entradas del blog" una nueva opción:

"Show Star Ratings"

que se activa automáticamente.

ikewana dijo...

Ojo público, lo peor es la tremenda sinceridad del nefasto consejero (repudiado como gestor por casi todos los sectores de la sanidad vasca):

"Por su parte, el consejero de Sanidad vasco, Gabriel Inclán, ante la polémica suscitada por la excesiva valoración del euskera para optar a una plaza, se ha mostrado partidario que "en el futuro el examen sea en euskara y no haya valoración, como tampoco se valora el castellano". En este sentido, recalcó que en el País Vasco, el vascuence es "más que un mérito" por lo que subrayó que no se ha dejado "ninguna plaza" vacante ni han quedado fuera a profesionales de experiencia."

En efecto, el castellano no se valora. Ni en sanidad, ni en lo que es más preocupante, en Educación. Que muchos irakasles, maisus y andereños no pasarían un perfil EGA en castellano.

Y también es cierto que el vascuence es más que un mérito: es un auténtico "momio" para muchos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Boadella que ha vuelto a ganar un juicio por la propiedad intelectual de su obra La Torna (por 2ª vez)interpuesta la demanda por antiguos "compañeros". Suerte en su nuevo estreno LA CENA

Anónimo dijo...

MONSIEUR: El referendum ya se está destilando poco a poco.
¿Será por el canguelo que usted comenta?

Urkullu en El Diario Vasco:

"- ¿O sea que la consulta de octubre no sería, como se está diciendo, un referéndum sobre un nuevo marco político vasco?

- Ésa es la fetichización y caricaturización que se ha hecho de la consulta prevista en octubre. El referéndum sobre un acuerdo político final entre los partidos está previsto para 2010. Lo recoge la iniciativa institucional. La consulta no es el referéndum. Sólo tiene un efecto político de apelación a la sociedad vasca para que exija a ETA el final de la violencia y para que los partidos busquemos un acuerdo que luego sí sea refrendado por la sociedad."

Anónimo dijo...

Y esta noticia del Diario Vasco de hoy,una muestra más de la ensalada de despropósitos de la política lingüística que sufrimos. contradiciónes

Anónimo dijo...

Nükamuskul

candela dijo...

Supergaspi ya se lamentó del error táctico cuando lo del fusilamiento de Ochoa. En sí, la cosa no debía parecerle ni bien ni mal; pero, ¡oye! "eso" daba argumentos al enemigo, lo cual -eso sí- le parecía superfatal.
¿O es que acaso ustedes no han oído hablar de la moral táctica?

Anónimo dijo...

...la confrontación es la esencia de la democracia...
Ramirez Codina, hace unos minutos en la COPE.
(¡Se lo juro por mi prole, Don Luigi!)
---------------------

Don Rattus, todo el mérito es de José Luis. Él siembra, Él recoge.

Anónimo dijo...

Para Ostra, sacerdotisa de los Sagrados Misterios de la Red, Callo Tácito desea por mi boca expresarte esta perplejidad: que si sabe por qué razón en el foro en el que Callo expone sus crónicas aparecen éstas con la hora del lejano Catay en lugar de Roma, y que estaría muy agradecido si le dijera como variar esta situación.

Anónimo dijo...

La cosa* es mucho más grave de lo que yo creía.
*Hay ausencias clamorosas en el listado.Y hasta aquí puedo leer de la tarjetita...

Anónimo dijo...

Rudo golpe a la marcha del pueblo septimilenario el perpetrado por el fascista gobierno de la infame república que rodea, y oprime sin cesar, a la fracción de los elegidos que habitan Iparralde. Ayer mismo fue. Doy por supuesto que el ultimátum de Juan Josué al fascista gobierno del a infame república está ya en el correo.

“El Gobierno francés anunció ayer que no oficializará el euskera, catalán y demás lenguas vernáculas y se limitará a promulgar una ley que confiera dimensión institucional a la noción de patrimonio lingüístico. La posición oficial de la Administración Sarkozy fue expuesta en el primer debate celebrado en sesión pública por la Asamblea Nacional (Cámara de los diputados) sobre las 'lenguas regionales.”

“El presidente de la sesión se encargó de recordar a los diputados que pronunciaron frases en lenguas vernáculas que la única lengua autorizada en la Cámara es el francés y, por consiguiente, sus palabras no constarían en el diario oficial.”

Anónimo dijo...

Ucronía:

Si nuestros antepasados de hace 200años hubieran sido de la misma pasta que Z, y no se hubieran levantado en armas contra los invasores, Napoleón habría avanzado la frontera de Francia hasta el Ebro, y el euskera y el catalán hace tiempo que serían lenguas muertas.

Anónimo dijo...

¡A más, a mássss!
(jaaaaaaaaaaaajajajaja; me voy a ver si Puri me da algo contra estas convulsiones incontrolables)

Anónimo dijo...

"Rattus Norvegicus dijo...
Una curiosidad :
Esternocleidomastoideo ¿cómo se dice en euskera batuak?"


Ya se lo digo yo: Esternokleidomastoideoa

En realidad cuando Homero compuso la Iliada lo hizo en eusquera. Un pastor del Goyerri se la tradujo al griego.

Anónimo dijo...

Don Lindo ¿no falta una "k" en algún sitio?
De postre, les obsequio con esta que encuentro muy provechosa.
Cum Deo!

Anónimo dijo...

perdón

Anónimo dijo...

Berlusconi sí que sabe, ¿han visto la foto de la modelo?

el correo

Berlusconi coloca a una ex modelo al frente de la política de Igualdad

Mara Carfagna integra el cuarteto de cuota 'rosa' que integrará el Gobierno italiano que ayer presentó 'Il Cavaliere'

¿Estaría entre ellas Mara Carfagna, ex modelo de calendario, aspirante a Miss Italia -quedó sexta en 1997- y antigua presentadora de televisión? Está, está. Aunque Mara, que en diciembre cumplirá 33 años, no tendrá cartera. Pero sí dará brillo a la imagen del Ejecutivo al frente del Departamento de Igualdad de Oportunidades.

Anónimo dijo...


a ver si ahora...

Anónimo dijo...

Comprobado : es la "/" final de las URLs la culpable.
Pos eso, ¡con Dios!

Anónimo dijo...

Un progre de entre los premiados lamenta la ausencia de Yoani Sánchez. Y lo siente por la mala imagen que el error táctico de no permitir a la bloguera que viniera a recoger el premio va a proporcionar a Cuba. La gusanera está a la que salta y no desaprovecha una.

........................

Don Rattus, modere sus prisas. La gusanera en la isla es lo contrario ¿de qué? Si relee mi post, podrá deducir que la expresión "la gusanera está a la que salta..." es una extensión del pensamiento del justamente premiado progresista. La gusanera es Yoani Sánchez, que aprovechará de manera oportunista un "error táctico" de la Revolución para dar una mala imagen del castrismo. La gusanera son sus amigos y nosotros mismos que nos hemos solidarizado con las víctimas de la dictadura.
¿Recuerda cuando Arzalluz lamentaba que lo peor de ETA era que daba razones a Mayor Oreja?

Anónimo dijo...

Definitivamente, don churruca, estos galos son peligrosamente irreductibles ante el inexpugnable avance de la Europa de los pueblos sin nación, naciones sin pueblo, países-localidad, estados-pueblo, ciudades-transvase, naciones preambulares, pueblos heptamilenarios, nacionalidades lingüísticas, lenguas de gato y toses de perro diversas…

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don reuters, aquí tenemos a Mara villas Rojo, Secretaria Gral. de Empleo y experta en gestionar el paro.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (más hedionda, si cabe, desde que he estado malo, pues Mime es de poco limpiar)!

Como todavía sigo un poco flojillo, por causa de la terrible maldición que el Gran Demiurgo José Luis me echó encima, y como además me gustaría ir desmenuzando el siguiente testimonio a lo largo de la presente jornada (si Wotan, que es mi enemigo, me da salud), me permitiré la libertad de reaprovechar un comentario que hice esta pasada madrugada, a propósito de una importante noticia (en mi opinión) que sólo ha sido enunciada, de pasada, por el SARGENTO 100% ALGODÓN. Confío en su indulgencia:

Atentos a la nueva ofensiva "religiosa" que se nos viene encima.

Los acólitos y fanáticos seguidores del Gran Demiurgo José Luis ya han comenzado a levantar otro de los pilares sobre los que descansará el proceso de su exaltación endiosadora, convirtiéndolo en el único ente o ser potencialmente objeto de ser adorado en ésta nuestra España (curiosamente aconfesional). Uno de dichos pilares es, como ya tuvimos ocasión de ver, el de la divinización de los momentos más íntimos de su biografía a través de la hagiografía; otro fue el de la concentración de todo el significado político del partido y de la actividad electoral en torno al líder, tal como ocurrió en las últimas elecciones generales. Habrá muchos más (y si no, al tiempo).

Resulta grotesco comprobar que el principal razonamiento dado para justificar la erección de este nuevo y último pilar totalitario —cuyos cimientos ya se echaron en la anterior legislatura— sea el de «establecer garantías para la libertad de conciencia e incorporar los acuerdos hoy vigentes entre el Estado y otras confesiones religiosas, además de la jurispudencia del Tribunal Constitucional de los últimos años», es decir, hacer algo que ya está hecho y que se halla reglamentado, básicamente, en la Constitución de 1978 y en la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio de "Libertad religiosa".

Para llevar a buen término su tarea, los acólitos del zetaperismo cuentan, además, con la ayuda (posiblemente involuntaria) de todo tipo de insignificantes personajillos que, sin saberlo y actuando por su cuenta, hacen suya la ofensiva liderada por el Gran Demiurgo, acudiendo a unos métodos muy particulares y poco ortodoxos (y nunca mejor dicho esto último). Si al menos las tetas no estuvieran caídas…*

------------
* Vuelvo a pedir la benevolencia y comprensión de todas las señoras que navegan en la Chalupita por la expresión empleada, pero es que el personaje no me merece el menor respeto.

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"Definitivamente, don churruca, estos galos son peligrosamente irreductibles ante el inexpugnable avance de la Europa de los pueblos sin nación, naciones sin pueblo, países-localidad, estados...".

-----------

Uno de nuestros peores males radica en ese aborto denominado "Estado de las Autonomías" (y al decir esto creo no descubrirles nada nuevo). En este sentido, y ya que han hablado de Francia, mucho mejor nos iría aplicando algo más de jacobinismo político e institucional. No me cabe la menor duda... Además, ¿qué iban a hacer los descontentos? ¿Echarse a los Montes Pirineos?

Pero, en fin, me parece a mí que este deseo es, en la práctica, irrealizable, pues vamos precisamente hacia el proceso contrario. Es una lástima...

Anónimo dijo...

Esto es duro golpe a los intentos de igualdad fiscal en España: muchas gracias a Glez., Aznar, Zapa y a todos y a todas que contribuyen/eron a que los instrumentos estén bien afinados y, así, ejecutar con precisión EL CONCIERTO

Anónimo dijo...

El Régimen que fusilaba por error táctico.

candela dijo...

jo p. dijo...
----------------
Vueltas y vueltas a lo mismo. Con permiso de luigi, los privilegios son la esencia de la democracia y, así nos va. Ya algún remero dejó aquí dicho cómo el progreso español nos está llevando al medioevo...

candela dijo...

me refería al comentario de ojo p. Salió jope,sin querer

Alberich el Negro dijo...

OJO PÚBLICO dijo...

"Esto es duro golpe a los intentos de igualdad fiscal en España: muchas gracias a Glez., Aznar, Zapa y a todos y a todas que contribuyen/eron a que los instrumentos estén bien afinados y, así, ejecutar con precisión EL CONCIERTO".

---------

La verdad es que da gusto la Unión Europea. Podemos contar con ella para lo que haga falta, que siempre pondrá su "inmenso granito de arena" (como dijo Carme) para favorecer la igualdad de los ciudadanos. Claro, que si el problema lo creamos los propios españoles pues a ella..., ni fu, ni fa.

¡Viva el Conciertazo (que gritaría Javi Madrazo)!

Alberich el Negro dijo...

Qué cara más dura tienen los tíos...

Mandarin Goose dijo...

Ya lo han dicho antes remeros ilustres, y yo me sumo a la palada: el "error táctico" de los progres que puesto que tienen Etica de partido (semos de izquierda y eso nos da cualité, no les suena?) se permiten prescindir de la dignidad y la vergüenza personales. Se deben creer la encarnación del hijo espiritual de Tayllerand y Fouché estos insignes... que no pasan de ser trasuntos de Peter Pettigrew

Anónimo dijo...

"Los campos de concentración provocaron un gran impacto mediático y repercutieron negativamente en la imagen de la Alemania nazi",
Gervasio González, observador de errores tácticos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

25 DE OCTUBRE, DÍA DEL NO-REFERENDUM


Besotes, LOUELLIÑA:
¿Sabes?¡Ferchu no sabía lo que es un jebo!
¡Ené...Sinsorgo ya es...!
¡Hasta el astoa sabe, oyes!


Me han parecido muy esclarecedoras las declaraciones de URKULLU sobre el erreferendum que nos has traído:

"- ¿O sea que la consulta de octubre no sería, como se está diciendo, un referéndum sobre un nuevo marco político vasco?

- Ésa es la fetichización y caricaturización que se ha hecho de la consulta prevista en octubre. (...) LA CONSULTA NO ES UN REFERENDUM. Sólo tiene un efecto político de apelación a la sociedad vasca para que exija a ETA el final de la violencia y para que los partidos busquemos un acuerdo que luego sí sea refrendado por la sociedad."


Me huelo a que están buscando una salida honrosa, un "sí es - no es" que les permitiera lavar la cara ante su propio electorado:

'Hacemos una consulta, pero no es un referendum'
¿Cómo que NO ES un referendum?
¿Y qué coño es, entonces?
¿Un ensayo general con atrezzo y coros?
¿Don Juan, don Juan, la puntita nada más?

Están intentando lo imposible: Una retirada que parezca un ataque. Andar para atrás, y que parezca que corren, (a lo Michael Jackson, pero en jebo)

Lo razonable sería que Zapatero no se lo ponga fácil, que los sociatas vascos se presenten como alternativa al Nacionalismo disparatado, y no como cortina de humo de un PNV que se sabe con fuego en el culo...

Pero eso dependerá de sus "razones tácticas" y, tratándose de Zeta, no hay demasiadas razones para el optimismo.

Saludos a todos
(Don GRULLO: Brillante, as usually)

Anónimo dijo...

He leído en El Confidencial esto:

"Una treintena de agentes de la Policía Local de Coslada (Madrid), entre ellos el oficial jefe, han sido detenidos esta mañana acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios, en el transcurso de una operación que lleva a cabo el Cuerpo Nacional de Policía, según han informado a Efe fuentes municipales.

En la operación han sido detenidos unos treinta policías locales, entre ellos el oficial jefe del Cuerpo, que es su máximo responsable, Ginés Jiménez, acusados de un delito de extorsión en bares de copas y comercios.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada, Antonio Murillo, está reunido con responsables del Consistorio para ver cómo se reorganiza el Cuerpo, que cuenta con 159 agentes, tras este suceso, según las mismas fuentes."

La curiosidad me ha podido, y he buscado información en el propio ayuntamiento. Por su página web veo que el alcalde es del PSOE, y por grupos el PP logró 12 concejales, el PSOE 9, IU 3 y el PIC (Plataforma de la Izquierda de Coslada) 1, el tal Antonio Murillo, que, mira por donde, también es concejal de Urbanismo.

Evidentemente, la corrupción policial puede ser independiente del signo político del consistorio, y quizá las investigaciones pricipales se han desarrollado antes de las últimas elecciones municipales, con otro equipo rector, pero hoy me siento cotilla. ¿Hay algún remero madrileño que conozca algo sobre Coslada y esta curiosa Plataforma de la Izquierda?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

El Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nos hace regresar a sus tiempos estudiantiles. ¡Qué emocionante era la lucha entonces, cuánto nos opusimos al Dictador y qué responsables somos de la llegada de la Democracia al llamado Estado Español! Y todo ello debidamente condimentado con frases estereotipadas del estilo: “Debajo de los adoquines está la playa” y “Seamos realistas, pidamos lo imposible”, o con recitales de canción protesta protagonizados por el pelmazo de Raimon.

Aunque no se lo crean, ésta es otra forma de contribuir al proceso de transformación de la sociedad española que el Gran Demiurgo ha iniciado llevado de su endiosamiento...

Alberich el Negro dijo...

¿En qué religión creen ustedes que estaba pensando la Vicepresidenta cuando habló ayer de "pluralismo religioso" y declaró que la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa es necesaria para "adecuarla a las nuevas circunstancias"?

¿Tendrá la cosa algo que ver con la "Alianza de Civilizaciones"?

Anónimo dijo...

"La Religión c'est moi."
(José Luís)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Yo aún diría más, ARTANIS:

"La religión c'est Moi"
(José Luis)

No olvidemos el "Yo" mayúsculo y mayestático.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, tampoco deberíamos olvidar esta noticia (y todas las relacionadas con ellas), que tienen que ver con una llamada de atención realizada por El Imparcial hace ya algún tiempo.

Anónimo dijo...

Desesperación

Anónimo dijo...

El fotógrafo táctico. En un mundo táctico. Y un régimen que debería aprender a ser táctico. Unicamente eso.

Anónimo dijo...

feroz
el desarrollo verbal del victimismo de la imagen pudo oirse en esa cadena que escuchamos tanto(s) en este foro, Onda Cero... ¿Dónde? Con Julita, claro. Asunto, las miserias y el maltrato contra Cataluña y los catalanes lanzados desde la oscura capital (que entre otras cosas propugna el enfrentamiento entre regiones , como Murcia-Cataluña, cuando la primera tiene su auténtico enemigo en Madrid... Y así...

Alberich el Negro dijo...

¡Ay, el cochambroso villorrio manchego! ¡¡Cuántas injurias lanzadas contra él desde el resto de las plurales y multiculturales Españas!! Y él, mientras, a su aire. Y sin molestar a nadie...

Callo Tácito dijo...

Los sabinos y Esculapio

Anónimo dijo...

Lo que hay que oir, por tener orejas (no como las de JuanyJosé, claro; esas son kingsize)

Resulta, "oyes", que el Concierto Vasco, como tal, no vulnera la normativa comunitaria.

Pero su aplicación, como tal, en casos concretos sí puede resultar contrario a dicha normativa de la UE.

Que lo han dicho en la radio, lo juro…

Anónimo dijo...

la aplicación, por concordancia de género (independientemente de su número), siempre será "contraria", y no "contrario".

Anónimo dijo...

Tema: neologismos y perífrasis del argó progreskista.

Descubrir en "Bermejo niega que exista un caos judicial y habla de "un problema endémico de retraso" la nueva alocución que cuadre con las directrices de marketing comunicacional del gobierno d'Apaña para disimular cualquier efecto negativo alusivo a su propia gestión.

Propongo a la tripulación la elaboración de un diccionario breve de ocurrencias en "romance progre" con sus correspondientes acepciones al apañol del pueblo llano. Se admiten entradas de cualquier legislatura.

Uno se presta voluntario para su recopilación, si no les importa.

Decibelio dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

Que lo han dicho en la radio, lo juro…


¿Recuerda usted la frecuencia? Voy a intentar escucharlo por mi radio...aunque bien pensado mi radio no tiene frecuencias en el dial...hay que buscar probando...
Mmmmmm...por aquí se oye algo..


MTFDLV- ¡Z, necesito tu ayuda!¡Quiero reformar la ley orgánica de libertad religiosa!
Hay que evitar que pueda verse herida la sensibilidad de otras personas que no profesan las mismas creencias. Por ejemplo la mía, que ya sabes que soy muy sensible por dentro.
Mira, ya lo he propuesto en el Congreso. Lo he justificado diciendo que hay que ajustarla a lo mismo que ya está ajustada, solo que como ya tiene varios años pues hay que reajustarla de nuevo, es como la ITV (Ideas de Teresa de la Vega) que hay que pasarla cada vez.

Z- Vale, ¿y tienes alguna idea?

MTFDLV- Pues sí, mira. Hay que eliminar como corresponde a un Estado laicista y plurinacional la presencia de símbolos que puedan dar lugar a confusión.
Para empezar, ¡propongo que eliminemos las cruces de las carreteras!
¡Vamos a sustituir todos los cruces por rotondas. Así parecerán lunas llenas...¡no!, ¡mejor pondremos medias rotondas!¡Así parecerán la media luna!

Z- ¿Y eso se te ha ocurrido a tí o a tu sombra?

P- ...¡Puf!, ¡Z, mira! Estaba mirando este callejero...Aquí hay un montón de calles con nombres de santos: San Antón, San José, Santa Elena,... ¡Tenemos que quitarlos!

Z- Pero Pepiño, la gente ya se sabe esos nombres y si los cambias pueden confundirse. Además, ¿tú sabes la cantidad de nombres que tendría mos que inventarnos para sustituirlos?

MTFDLV- ¡Tengo la solución perfecta! Cogemos el santoral y cambiamos el nombre del santo por la fecha. Por ejemplo la calle San Antón por la calle 17 de Enero, la calle San José por la calle 19 de Marzo...Así nadie puede sentirse ofendido. El que quiera saber a qué santo corresponde la calle que se coja un santoral y lo consulte en casa, como corresponde al ámbito privado al que queremos reducir todo esto.

P- ¿Queremos de verdad reducir todo el tema religioso al ámbito privado?

MTFDLV- ¡No!, ¡en realidad sólo el católico!. Y no queremos reducirlo, queremos eliminarlo pero no podemos decir eso abiertamente porque la gente es todavía muy intolerante y no tiene capacidad de diálogo como nosotros.

Z- Ya lo has oido, Pepiño. ¿Estás de acuerdo?

P- ¡Absolutamente con todo!

Z- Perfezto. ¡Eso es capacidad de diálogo y buen talante!
Vale, sigamos. ¿Y tú Solbes?

S- Mira, de momento voy a modificar el impreso del IRPF. En la asignación tributaria a otros fines sociales o a la Iglesia voy a poner más pequeña la casilla de la Iglesia. Además ya no habrá que marcar con una cruz.Habrá que poner un punto. ¡Un gran punto! ¡Un puntazo!

Z- Vale, la cosa va bien. Sigamos...

Anónimo dijo...

Yo creo que el progre premiado dijo eso mientras pensaba que realmente el error táctico estaba en haber premiado también a Yoani; porque esas cosas, mejor no saberlas.

Anónimo dijo...

Recién he visto en el telediario de la primera la noticia sobre el nombramiento de los nuevos ministros italianos; cuando han mencionado a la ex-modelo (guapa donde las haya a la vez que condeno la violencia de género, número y caso) han incluido unas fotos de cuando ejercía dicha profesión. Desconozco si al dar la noticia del nombramiento de la ministra flamencóloga intercalaron fotos de Manolo Caracol y Marifé de Triana.

ikewana dijo...

Habrá que ir instituyendo un "trofeo de galena" para el mejor diálogo del remero "decibelio". Con la condenable franqueza habitual en esta nave, he de decir que el de hoy es difícil de superar.

(Un puntazo…puntazo…puntazo…el caso es que me suena familiar…pero no caigo…puntazo…mira que lo tengo en la punta de la lengua…)

Anónimo dijo...

Recapitulando 2:

Aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal y desmontable, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca.


Las palabras pueden llegar más lejos que los hechos. Gobierno de España.

- dijo...

Don Uno dijo...

Tema: neologismos y perífrasis del argó progreskista.

Descubrir en "Bermejo niega que exista un caos judicial y habla de "un problema endémico de retraso" la nueva alocución que cuadre con las directrices de marketing comunicacional del gobierno d'Apaña para disimular cualquier efecto negativo alusivo a su propia gestión.


Bermejo en directo

Don Luigi, ya está igual de largo que la tubería.

Hay que ver lo bien que explica el gobiernodespaña lo que NO es un trasvase y lo que NO es un colapso.

Anónimo dijo...

Un youtubito para la miscelánea del blog; A los puristas del ballet le va a dar un soponcio ante este mix gimnástico-danzante, pero al menos se constata que los chinos hacen bien todo lo que se proponen. Miedo dan...
Cisnes acróbatas

Anónimo dijo...

Doña ostra, todo empezó cuando "gobiernod'apaña" se dio cuenta de que había un sector de la población que percibía la realidad distorsinadamente respecto a la realidad oficial, única y verdadera.

Uno de los momentos cimeros de esa revelación fue cuando, y a pesar de lo que persistentemente nos empezaba a mostrar nuestra economía diaria, "gobiernod'apaña" nos explicó que "vivíamos mejor de lo que creíamos, pero no nos dábamos cuenta".

A partir de ahí, y viendo que encima de capulinas les proporcionábamos el lecho del placer (el pueblo, monosabio, reincidió en su apuesta por un presidente de madera), pues…¡tira millas!

Siempre habrá un sector de los mass media dispuestos a sustentar la virtualidad de lo que el pueblo llano percibe. "¿Un trasvase? ¿Dónde? ¡Ah, esto! Pues no, no es un trasvase, listillos"; "¿Crisis? ¿Qué crisis? Eso era el título de un lp de supertramp?"; ¿Nación? Sí, pero sólo de entrada, como la OTAN felipista. Total…si sólo es la puntita?"; "¿Negocar con ETA? ¿El gobierno? Nonono. Hicimos lo que teníamos que hacer…y no hicimos lo que no debíamos"

Y así una y otra vez. Y otra más. Crees que ves lo que ves, y en realidad es que no has visto nada…

Alberich el Negro dijo...

¡Estamos de enhorabuena! El Ayuntamiento de Rivas se achanta y da marcha atrás con lo del grupo italiano Banda Bassotti.

Anónimo dijo...

Crees que ves lo que ves, y en realidad es que no has visto nada……aplicación deportiva

Anónimo dijo...

Estos chicos de Auschwitz hacen muy mal en quemar a los judíos en hornos con chimeneas sin catalizador. La ceniza nos pone los vestidos hechos un asco. Se van a crear mala fama estos alemanes con la calavera en la gorra. (Gervasio Sánchez)

Anónimo dijo...

Para desengrasar…

España va cuesta abajo y sin frenos
José Ramón Iturriaga

Después de que el otro día un buen amigo me pidiera que hiciera un esfuerzo y escribiera algo en otro tono –“porque no nos podemos desayunar todos los jueves pensando en el fin del mundo, coño”- hoy me había propuesto, de verdad, hacer una lista de lo que veo bien, de aquello que puede hacernos ver la luz al final del túnel, del impacto positivo que pueden tener las medidas que se están adoptando a todos los niveles. Prefiero empezar por el final: no he sido capaz. He repasado la prensa de los últimos días, la opinión de las casas más importantes, las cifras macro que se han conocido y al final reconozco que me va a resultar imposible. Lo siento Pablo. De verdad que quien más está deseando ver las cosas de otro color soy yo pero por el momento y a riesgo de sonar a disco rayado –y antipatriota- no puedo cambiar de mensaje. Todo lo contrario, mi preocupación en los últimos días va a más. ¡Pero si hasta el triunfo de Massiel en Eurovisión estaba amañado!

Y no ha sido el tongo del 'la la la' lo que más me ha preocupado –aunque también pero en otro orden de cosas: ¡sólo nos falta que nos anulen el gol de Gento!-; sino el terrible deterioro que están sufriendo las magnitudes económicas en España y sobre todo a la velocidad a la que se están produciendo. La corrección está siendo tan fuerte y tan rápida que está logrando sacar al gobierno del nirvana en el que llevan inmersos –por omisión, principalmente- los últimos tiempos. Hasta el señor Solbes –portavoz en temas económicos de este gobierno de 'Alicia en el país de las maravillas'- ha dado un giro radical a su discurso reconociendo que vienen curvas. Este cambio de lenguaje además de a motivos tácticos –hay que ir poniendo la venda- obedece que a que el negar la realidad no conduce a nada y a que los españoles podemos ser (hacernos los) ilusos pero no idiotas (creo/espero).

En los últimos días no hay una sola noticia positiva –fuera del terreno deportivo, claro-. Y no es el desplome en la venta de coches lo peor. Ni que la confianza del consumidor en España esté en mínimos históricos –el indicador todavía no tiene la suficiente historia como para que sea relevante-. Tampoco los fortísimos repuntes en morosidad ni los desplomes en construcción de nuevas viviendas.

Lo peor de todo son las cifras de paro que vamos conociendo que confirman que el modelo económico español está definitivamente quebrado. Hay poco que podamos hacer. El milagro económico español de los últimos quince años ha sido consecuencia de un cambio demográfico –cinco millones de inmigrantes han pasado a formar parte de la fuerza laboral- que ha venido de la mano del trabajo que ha generado el sector de la construcción y en concreto el boom que ha experimentado el inmobiliario. Esto no era sostenible. Todos los sabíamos. Algunos lo escribimos.

Y ahora lo que toca es prepararse para el ajuste. En España hay excedente de casas. El precio de las mismas no tiene sentido lo miremos como lo miremos –años de renta disponible de las familias para el pago de una casa, retorno de los alquileres-. Se va a construir menos y los precios van a caer por muchos malabarismos que haga el gobierno. El desempleo va a aumentar y no hay sectores que puedan recoger el relevo.

Menos mal que Dios aprieta pero no ahoga: siempre nos quedará el pasillo que el Barca hizo al Madrí, Rodolfo Chiquilicuatre, sin tetas no hay paraíso,… Circo, circo, que no nos falte…

Anónimo dijo...

La laicidad es la esencia de la democracia

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

.......................

Don Rattus, modere sus prisas. La gusanera en la isla es lo contrario ¿de qué? Si relee mi post, podrá deducir que la expresión "la gusanera está a la que salta..." es una extensión del pensamiento del justamente premiado progresista. La gusanera es Yoani Sánchez, que aprovechará de manera oportunista un "error táctico" de la Revolución para dar una mala imagen del castrismo. La gusanera son sus amigos y nosotros mismos que nos hemos solidarizado con las víctimas de la dictadura.
¿Recuerda cuando Arzalluz lamentaba que lo peor de ETA era que daba razones a Mayor Oreja?

--------------
Don Tierno Piolín, mis más sinceras disculpas, no quiero que me crea un Peter Pettigrew. Había entendido que el gusano era el tal Gervasio Fotógrafo. (¿cual es su fotografía premiada?)
Y, sí, recuerdo esas declaraciones, aunque no he encontrado documentación online; aquí hay una miscelánea, no apta para quien tenga mala disgestión.
Pero recuerdo unas declaraciones mucho más espeluznates, en boca de Álvarez Cascos :
Es una pena que se retire (Arzalluz) porque es un hombre inteligente y los que quedan (en el PNV) no lo son.
(más o menos, cito de memoria)
---------------------------------
Unos cretinos inteligentísimos. Parece imposible: pero los hay.
Leonardo Sciascia, Negro sobre negro, página 169, Bruguera Libro Amigo, Barcelona 1984.

Anónimo dijo...

La encontré.
...y mejor será no recordarle el final de Robert Cappa, señor Sánchez.

Anónimo dijo...

En fin, mejor será que siga con mis banalidades; empezaba a deprimirme y no quiero pasar hoy por la consulta del Dr. Hills.

Atención, preguntas :
Si el puesto nº1 en Londres del LalaLá estaba comprado,(y eso debió de ocurrir en la misma boutique que el modelito de María Félix de los Ángeles):
1-¿Hay que devolver el premio?
2-¿Recupererá Sir Cliff Richard el honor perdido? (con esta canción sigo dudándolo; la recuerdo como una plaga veraniega)
3-¿Se abren nuevas esperanzas a David Fernández Ortiz?
-4¿María Isabel también está implicada?
-5¿Qué opina Salomé?
-6¿No habiamos quedado que el favorito de Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo era Rafael Martos Sánchez?
-7¿Qué se debe? En esta mesa hemos tomado unos 2205 puntos. (que sea baratito, por favor, no nos cobren los últimos puestos)

Don Asperillo dijo...

Buenas tardes.
Me gustaría recomendarles la lectura de una novela de un autor no demasiado conocido en España pero desde que se publicó su obra, "El padre Elías, un apocalípsis", aquí, creo recordar que hace dos años, cada vez que la recuerdo y la regalo a otras personas, lo hago con el convencimiento de que el personaje contra el que se enfrenta el protagonista es el mismísimo "zapatiestos". Por eso estoy de acuerdo con el Sr. Alberich en que el nuevo objeto de culto potenciado por esta banda de "despotenciados", convierte a semejante ciruelo en el referente demiúrgico, a través de la hagiografía de su amigo "tonto del todo", o es otro nombre, no me acuerdo porque ya decían cuando hacía las prácticas de la IMEC, en Caballería se sabe quien es el jinete, por la mirada inteligente del caballo.
En fin me escandalizo de la deriva que está teniendo esta situación que ya la recoge el autor, Michael O´Brien, en la obra antes citada y que ayer, a propósito de la "deriva", el parlamentario jurídico de la Armada le recomendó a la mojama de la vice, que mejor dejara quieto el asunto...

Anónimo dijo...

Otra letra muy bonita de Banda Bassotti:

Me pudriré / ya lo tengo planeado / pero espero que te pese / durante toda tu mísera vida.

Pero en italiano, claro.

c.hoyos dijo...

Solbes ha estado una vez más completamente sembrado...porque:

"Se ha mostrado contrario a tratar de "impedir artificialmente" el "necesario" ajuste que debe tener el sector de la construcción, que ha acumulado "excesos" en años anteriores.
Ha señalado que dichos excesos "se deben corregir" para que la inversión residencial "pueda volver a crecer con normalidad". Además, ha añadido que el ajuste de la construcción está siendo "más rápido de lo esperado" y "también acabará antes", aunque ha reconocido que tendrá un "efecto arrastre" sobre otros sectores que, "inevitablemente", supondrá un impacto negativo sobre el crecimiento, aunque será "transitorio".

Y ahora les pregunto..¿que es mejor impedir artificialmente o poner impedimentos con toda naturalidad?

c.hoyos dijo...

Y sigue...sigue...

Asismismo, ha explicado que el Gobierno debe asumir "el deterioro presupuestario" que conlleva la desaceleración económica "sin tomar medidas restrictivas" y sabiendo que "el menor superávit inyectará crecimiento en la economía, favoreciendo que el bache cíclico sea menos duradero e intenso" y ha subrayado que el Ejecutivo se asegurará de que el aumento de gasto por motivos cíclicos, especialmente para las prestaciones por desempleo, se acompañe de "austeridad" en otros capítulos de gasto.
Por tanto, "las medidas discrecionales de gasto" que haya que adoptar ahora deberán ser "reversibles" en el futuro o suponer un "simple adelantamiento del gasto ya previsto", y cuando en unos trimestres la situación se "normalice" habrá que volver a la "senda de gasto estructural anteriormente prevista".

Uno, apunte:

Gasto por motivos cíclicos= Medidas contra la crisis. (¡perdón! Desaceleración económica!)

Anónimo dijo...

A todo esto.....Joan Laporta es el presidente del equipo de fútbol nacional de la Nación Catalana. Y Joel Joan su maestro de ceremonias.

Anónimo dijo...

Don Alberich, hay que reconocer que la rapaciña presenta razones de peso en sus críticas contra su tío.
Al fin y al cabo, conforme con nuestro filósofo de cabecera La Familia es lo importante.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en el Western Front, se descubre la pólvora:
«El genoma del ornitorrinco (Ornithorhyncus anatinus), así como el animal, presenta una amalgama de características que pertenecen a un reptil ancestral y derivadas de mamíferos», señalan los investigadores. Algunos de los 52 cromosomas, concernientes a las características sexuales, corresponden incluso a las aves conocidas bajo el nombre de «Z».
Negritas mías; las letras, quiero decir
(¿como rayos se subraya en HTLM, Doña Ostra?)

Anónimo dijo...

C. Hoyos, a mí la frase que más me gusta es esta: "el menor superávit inyectará crecimiento en la economía, favoreciendo que el bache cíclico sea menos duradero e intenso"

¡El tío habla de "superávit"! y lo de crecimiento no se lo cree ni él, porque lo único que va a crecer es el paro.

Puestos a hacer símiles, esto va a ser un terremoto, y para que sea destructivo no hace falta que dure mucho tiempo, sino que sea muy intenso. Aunque no sabemos la intensidad que tendrá "en la escala de Solbes", que seguirá desinformando.

Anónimo dijo...

¡Menudo pájaro está hecho el ornitorrinco!

Anónimo dijo...

Doña C.hoyos ¿No tiene dolor de cabeza con las lecturas que se embaula? Mire si no lo que le pasó a Don Alberich.
(me estoy mareando; creo que sufro de madmaximo)

c.hoyos dijo...

Uno:

Me he acordado de cuando Enric Sopena dijo que las "cartas de extorsión" eran Incidentes de recorrido

Anónimo dijo...

Al parecer, en la comisión en la que Rosa Díez ha acometido contra Conde "Pompidou", un socialista ha intentado hacerse un hombrecito ante sus jefes diciendole a la Innombrable (el traidor y bocazas López Garrido dixit) que era una inmoralidad (o algo así) que pretendiera hablar en nombre de todo el grupo "melànge"... usease, mixto (de jamón y queso).

c.hoyos dijo...

Rattus, es que estoy un poquito intranquila por mi economía

c.hoyos dijo...

Los hay que son como niños, tran pronto se ponen a hacer pucheros como de pronto se llenan de alegría e ilusión

Alberich el Negro dijo...

Bueno, ¿entonces vamos a elaborar entre todos los integrantes de la tripulación ese Diccionario breve de ocurrencias en "romance progre", tal como ha propuesto UNO?

Lo digo porque a mí me gustaría contribuir con uno de los eufemismos más patéticos que he oído. Se debe al Alimoche y fue lo de las "reuniones informales", para referirse al mero, simple y breve saludo de cortesía que el Gran Demiurgo José Luis se cruzó con el verdadero Imperator (perdóneme, Caius Tacitus) de nuestros días: George W. Bush.

Anónimo dijo...

perdón, queriamos decir:
madmaxismo
No es pa´ menos, Doña C.hoyos

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, no crean que me he olvidado del famoso "Apostolado" zetaperil. Si mi lista, permanentemente actualizada, no me engaña, todavía falta por identificar a tres candidatos (uno de ellos de primera magnitud): Pedro, Felipe y Santiago el Menor (o el de Alfeo). Repanse su Nuevo Testamento y vayan dándome opciones (sin prisa, pero sin pausa).

Anónimo dijo...

Modesta contribución al diccionario planteado. Una muy celebrada:
Soluciones habitacionales
¿Eran 30m cuadrados o 30m cúbicos?
Ej que siempre me lio con las unidades.

Anónimo dijo...

Buenas noches al retén de guardia. Es un placer ver que se ha recuperado usted tan rápido D. (¿Ilmo.? ¿Excmo?) Alberich O.M.R., ¡es usted una fuerza de la naturaleza!

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Rattus, en Galicia también cuecen las habas lingüísticas:

Tierra de opositores

benjamingrullo dijo...

Uno no puede hacer ya ni zapping, le he escuchado al ciclista en la telebestia que quiere reunirse con Él para decidir nuestro futuro. El plan planeta.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Buenas noches al retén de guardia. Es un placer ver que se ha recuperado usted tan rápido D. (¿Ilmo.? ¿Excmo?) Alberich O.M.R.".

----------

Un abrazo afectuoso, CATALINA (si usted me lo permite, claro).

¿Ilustrísimo? ¿Excelentísimo? ¡Oh, no, no! ¡Ni mucho menos! Aunque luzco con enorme orgullo la Orden concedida por el Patrón, yo también soy sencillo y accesible como José Luis. Así pues, llámeme simplemente Alberich.

Alberich el Negro dijo...

Cuelgo una breve reflexión sobre el tema que me tiene ocupado últimamente y les dejo, que voy a ver a Ana Gugel en Intereconomía:

¿En qué está pensando la Vicepresidenta cuando, en sede parlamentaria, ha afirmado que el estudio y reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa se hará «para avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado»?

¿En la “laicidad”, stricto sensu —esto es, el principio según el cual se establecen relaciones de mutuo respeto y reconocimiento entre Iglesia y Estado, fundamentándolas en la autonomía de cada parte—, o, más bien, en el “laicismo” (o corriente de hostilidad e indiferencia hacia el hecho religioso y, más concretamente, hacia el Catolicismo)?

Oídas y leídas las declaraciones de algunos miembros del PSOE, me inclino a creer que, más bien, se trata de lo segundo.

Seguiré con el tema (si puedo).

Anónimo dijo...

Santiago, el de Alfeo o Santiago el cabezón* :
El acto más notable que realizó fue la intervención en la cuestión de la difícil relación entre los cristianos de origen judío y los de origen pagano: contribuyó, juntamente con Pedro, a superar, o mejor, a integrar la dimensión judía originaria del cristianismo con la exigencia de no imponer a los paganos convertidos la obligación de someterse a todas las normas** de la ley de Moisés.
Lo dice el Papa vigente.

Santiago Alfeo = Jordi Sevilla Segura
Un apóstol con criterio ideológico.

Atentos:
Gugleando, me he encontrado esta seta. Con esos apellidos no creo que llegue a rolex.

*lo dicen los wikies, que no yo
**circuncisión, off course

- dijo...

Don Rattus, se subraya con < u> y < /u>, pero en blogger no funciona.

c.hoyos dijo...

...y cuando Bono dijo que el helicóptero derribado en Afganistán en realidad había sido un "golpe de viento"

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
Rattus, en Galicia también cuecen las habas lingüísticas:

Tierra de opositores
-----------------------------
¿Creía usted que aquí no hay concierto de viento tras la ingesta de semejantes leguminosas?
Lea, mire, compare ...
Me sorprende que se sorprenda el Mundo de Ramirez Codina.

c.hoyos dijo...

Y no me acuerdo exactamente de las palabras de Rubalcaba cuando el Gobierno del partido Popular intentaba adoptar medidas de contención para evitar la "avalancha" de inmigrantes. ¿Se acuerdan de la insistencia en que no había efecto llamada?

Ahora Rubalcaba dice esto

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios! Me resignaré a las negritas, entonces.
Va por usted, Doña Ostra, que me es de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Dña. C.HOYOS, no sé cómo haremos para conservar la cordura.

c.hoyos dijo...

Probando:

Esto es un texto subrayado

Anónimo dijo...

Si les parece, y al efecto de sistematizar el registro de entradas para el Diccionario breve de ocurrencias en "romance progre" les propongo que se enuncie la ocurrencia, se asigne el autor con su "ismo" correspondiente y luego se defina la citada ocurrencia.

Les muestro cómo va el registro:

Gasto por motivos cíclicos Medidas contra la crisis. (¡perdón! Desaceleración económica!) Solbecismos aportados por doña Ostra.

Incidentes de recorrido Enricsopenismo para designar las cartas de extorsión a ciudadanos por la banda terrorista ETA. Aportado por doña Hoyos.

Reuniones informales Mero, simple y breve saludo de cortesía que el Gran Demiurgo José Luis se cruzó con el verdadero Imperator (perdóneme, Caius Tacitus) de nuestros días: George W. Bush. aportado por don Alberich.

Soluciones habitacionales (falta definición e ismo de autoría, aportado por don Rattus.

Golpe de viento Bonismo para explicar el derribo de un helicóptero del ejército español por la insurgencia afgana. Aportado por doña Hoyos.

c.hoyos dijo...

y esto intenta ser uno subrayado en negrita"

Anónimo dijo...

Que no me funciona el subrayadooo

Hoy vi a Rubalcaba en la tele, y me acordé de su tiroteo fortuito en tierras francesas. Afortunadamente estaba en ayunas.

Anónimo dijo...

Uno aportará el famoso "hombre de paz" zetapismo que tunea a un filoterrorista en tiempos de tregua-trampa.

c.hoyos dijo...

En definitiva se pone < a>el texto< /a> pero se corre el riesgo de confundirlo con un enlace porque aparece en azul.

Anónimo dijo...

Don ya poco, la definición please.

Anónimo dijo...

Haber si me sale, que diría un logsero...

Ypms

Anónimo dijo...

Soluciones habitacionales: Trujillismo relativo a la miniaturización por consunción de la talla media del ganapán apañol standar y la respuesta edificatoria que se merece. Sinónimo : Zulito
-----------
¿Le vale, Don Uno?

Anónimo dijo...

Niquelao, don rattus.

Anónimo dijo...

Otra posibilidad: consejo de ministros informal. Preside informalmente M.T.de la Vogue.

Anónimo dijo...

"El llamado proceso de paz" Rubalcabismo con el que se pretende disminuir la importancia real del:

"Proceso de paz"
Joseluisismo con el que se pretende idealizar la negociación con un entramado mafioso terrorista.

ikewana dijo...

Yo aporto dos neologismos carmencalvianos:

-fraila: estado anterior al de cocinera, en el refranero de la exministra de Cultura.

-Anglicanismo: barbaridad escupida por la boca de la ministra de Cultura del primer gobierno del Zer Zupremo, para designar a los barbarismos procedentes del idioma inglés que abundan, según la lumbrera, en nuestro idioma patrio.

- dijo...

Don Uno, el solbecismo no es mío. Lo aportó C.Hoyos a las 20:32.

A ver si mañana aporto algo, que hoy estoy algo pachucha. Los síntomas son parecidos a la zetitis que pilló Alberich y me temo lo peor.

c.hoyos dijo...

Uno, añado un Chavismo.

"Realidad Nacional" versus Andalucía.

Anónimo dijo...

He visto los telediarios de mediodía y noche de TVE 1, y me ha llamado la atención que en la noticia de los presuntos policías presuntamente mafiosos, se ha evitado decir el signo político del alcalde.
Y me he dicho a mí mismo:"Oye, mismo, va a ser que el alcalde es socialista obrero, porque si fuera pepero les faltaría tiempo para recalcarlo". Y... ¡halehop!

Y en otro orden de cosas, hablando de laicismos: en el susodicho telediario del hermano de la Milá han sacado con gran desparpajo a los niños en edad escolar que se están fumando las clases en el trekking folklórico/místico ese que llaman El Rocío.
Podían haber adjuntado otro reportaje aséptico/admirativo sobre jóvenes moteros sin casco, por ejemplo.

Pues con los nenes rocieros anda nuestro Carlos Herrera, siempre buscando un bombardeo festivo para apuntarse.

Anónimo dijo...

Una aportación más:
Catenaria :s. adj. fem. Malenismo de la curva definida por un cable suspendido entre dos puntos y deformado por el peso del mismo y el de él suspendido de una Presidente de Comunidad Autónoma rebelde (la presi y la comunidá)
(sí, ya sé que no es un eufemismo progre; pero me sirve de repaso a mis lecciones de Geometría Analítica, Estática, Resistencia de Materiales y Cálculo Diferencial, conocimientos que se me han ido evaporando con el paso de los años y los programas informáticos)

Me tengo que ir. ¡Abur!

Anónimo dijo...

Bravo LUIGI ramone por su defensa de la encallada Argos II!

Con la riqueza extraordinaria que tiene el romance progre y no recuerdo ninguna ocurrencia. Ya siento no contribuir al trabajo en equipo de hoy. Mañana compraré cuaderno de campo sin falta.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Y también:
conceto: s. m. Cucumberismo de delgada lámina que recubre la expresión de una representación mental de la realidad mental alternativa y su confrontación con lo que le ocurre al ciudadano de a pie. Antónimo : sensatez.
-------------------------
¿Han leído el Diccionario del Diablo de Ambrose Bierce?
¿Y el Diccionario de Ideas Recopiladas de Gustave Flaubert?