lunes, 5 de mayo de 2008



Los barones socialistas descubren el Mediterráneo


El diario El País informa hoy de que la financiación autonómica abre la guerra entre los barones socialistas. Era inevitable. El citado asunto era incompatible con la argamasa que sostiene el edificio: la solidaridad entre los españoles y la cohesión territorial. Y con las matemáticas. La suma de las partes de un todo no puede ser superior al 100%; tampoco podían los criterios que Zapatero había aceptado como plurales y diversos para financiar a una España plural y diversa y en este blog se había pronosticado hace ya muchos meses: retribuir a Cataluña en función de su renta, a Andalucía por su población; a Castilla-León, por extensión territorial; a Galicia por kilómetros de costa, etc.
El criterio podía mantenerse hasta la reducción a común denominador, operación inevitable en la suma de quebrados, ni un minuto más. La información de Anabel Díez da cuenta del asunto y del conmovedor pasmo del presidente socialista castellano-manchego, José Mª Barreda, al agumentar que "el trato igualitario a situaciones desiguales perpetúa la desigualdad" (Aquí, sin duda, Barreda ha querido decir 'igual', porque 'trato igualitario' es el que persigue la igualdad). "Hay que recordar que los impuestos los pagan las personas, no los territorios", dicen ahora los barones de las autonomías no catalanas. La cosa roza lo arcangélico en palabra del presidente extremeño, Fernández Vara:

"Zapatero ha ganado las elecciones porque los españoles han creído que el discurso de los socialistas vale para Extremadura y para Cataluña, algo de lo que carece el PP; y esto, ahora, lo tenemos que demostrar".
Pie de foto.-Los barones socialistas preconizan con su ejemplo la unidad de los hombres y las mujeres y las tierras de España. Aquí, durante una reunión celebrada en Toledo en el mes de octubre último. (Foto: El País).

Publicado por Santiago González en 7:05 AM

111 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... volvemos a la rutina del remo... muchas gracias por acordarse del suboficial de guardia (aunque este fin de semana no lo estuviera)... a la Capitana le encantaron sus regalos...

En el remo... ejercicio de ejercicio visual... busquen la única corbata en la foto que nos trae el Patrón...

Anónimo dijo...

Perdone Sargento 100x100, pero no puedo dejar de responder a mi mauvaise reputation: hay dos corbatas en la foto,que son la del marido de Sonsoles Espinosa y la del padre de Arnau Montilla.

Es una parábola sobre la financiación.

Anónimo dijo...

Buenos días. Hay tres encorbatados, además de los que dice Kiskillosa hay otro detrás del "Charnego Mayor".

¿Dónde está White Cucumber? ¿Haciendo la foto?

Mi Sargento, hay que fijarse en otras cosas de más fundamento, por ejemplo: sólo hay dos mujeres, y presumen de ser el Partido de la Igualdá. Eso es predicar con el ejemplo.

candela dijo...

"Zapatero ha ganado las elecciones porque los españoles han creído que el discurso de los socialistas vale para Extremadura y para Cataluña, algo de lo que carece el PP; y esto, ahora, lo tenemos que demostrar
---------------
De verdad, no doy crédito

Anónimo dijo...

Ya he visto a Pepe Blanco. Se ve mejor la foto del Patrón. Me voy al currele.

Anónimo dijo...

White Cucumber está sonriendo, triunfador, debajo de la maceta de flores.

Anónimo dijo...

Tiene razón, feroz, se me había escapado, pero no sé quién es. Pepiño está en la derecha extrema de la foto y a la derecha de Pepiño, desde el punto de vista del espectador, hay una tercera mujer.

Anónimo dijo...

No se pierdan las palabras de Maite Pagazaurtundua en la entrega del Premio a las Libertades de la sociedad El Sitio. Están en el Vivero:

Necesidad de cultivar nuestro jardín

Anónimo dijo...

El situado bajo la corona simbólica del Alcázar no es otro que Paco, no se engañen. Parece mentira que a estas alturas marítimas no sepan uds distinguir el ancho de hombreras de Jose Luis Rodríguez del de Paco Largo Zapatero (único doble autorizado por el Gobierno de España para las apariciones públicas; rechace imitaciones).

benjamingrullo dijo...

Bueno, también Él esta encorbatado e impecablemente trajeado. No se engañen, en esta España de estética invertida Él lo hace como ostentoso ejercicio de modestia. Y se rodea de esbirros que visten de forma casual para subrayarlo.

Así Él nos está mostrando que está aquí para servirnos y que es capaz de rebajarse e ir de traje. Ya, ya, todo parece un poco retorcido, pero es así. Es una vieja y conocida estrategia, en Apaña, el traje de Z rodeado de peña de calle, es el equivalente al chubasquero de Arzallus, a la gabardina de Hitler o a la túnica de Jesucristo.

benjamingrullo dijo...

o a la camisa de cuadros de Bush.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rectificó, hay más de una corbata... pero yo sólo veo a Maritere como representante de la paridad...

Yo, más bien que el Mediterraneo, creo que han descubierto las matematicas... conjuro en mi mente la imagen de Pepe Blanco como un moderno Pitagoras saliendo a la calle sólamente cubierto por una toalla y un ejemplar de los Presupuestos Generales mojado gritando "Eureka"... y no me la creo...

Anónimo dijo...

Con las garritas curadas de las quemaduras tras lamérmelas todo el día de ayer por no haber reconocido al moscón a primera vista, vuelvo a la chalupa con esta buena noticia, Rosa Díez presenta hoy en el parlamento una propuesta radical;lean, por favor Se va a montar un buen poyo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Otras búsquedas: localizar en el grupo fotografiado a los diez amigos de Don José Blanco y a su teléfono móvil.

Anónimo dijo...

Pussy, también el Patrón coincide con Rosa Díez en su artículo de el Mundo.

benjamingrullo dijo...

Buenísima la frase final del patrón: “el uso verdaderamente alternativo de la Ley en España sería su aplicación.”

Anónimo dijo...

El compañero Toño (de pupitre infantil y de gobierno actual) acaba de declarar en Onda Herrera (a pregunta del incisivo periodista sobre si va a secundar la moción de doña Rosa Díez para desalojar vía articulado a ANV de los ayuntamientos que presida) que no lo sabe porque su partido está ahora centrado en el aspecto "moral" de la situación en esos ayuntamientos…

"No corras, que es peor". Es un gobierno del mensaje de España.

candela dijo...

pussy cat: ya se ha dicho aquí más de una vez que Rosa Díez nos iba a dar muy buenos momentos. Y no defrauda, no.

Anónimo dijo...

Las habituales fuentes bien informadas ponen los puntos sobre las íes.

Anónimo dijo...

Por cierto, las habituales fuentes bien informadas donde bebe la prensa progreskista (e incluso socialdemócrata) saben más sobre el asunto del secuestro del Playa de Bakio que el propio ministro de pupitre (de madera también, se supone) Toño.

Estas operaciones hay que montarlas con mucho sigilo, no vaya a ser que se entere quien tiene que dar las explicaciones pertinentes a la sociedad apañola.

Toño pupitredemadera solo sabe lo que sabe cualquier ciudadano: el gobierno hizo lo que tenía que hacer. La émula del carroñero alado sabía aún más: que no hizo lo que no debía hacer.

Un pozo de sabiduría y conocimiento este Gobierno de Apaña que nos ha tocado en desgracia. No se sabe si es mejor que no sepa, a que conteste.

Anónimo dijo...

Uno, esto lo explica todo:

"El 'gabinete de crisis' descartó desde el principio una operación militar."

No esperábamos menos del Gobierno de la Pazzz, ¿acaso alguien pensaba que Z iba a ordenar abrir fuego sobre los piratas a nuestra OMG (Organización Militar Gubernamental)? Que está, básicamente, para repartir chuches a los niños del tercer mundo, y desfilar por la Castellana.

Anónimo dijo...

Genial la foto, Santiago, gracias a que hay dos mujeres el pie de foto no ha sido:
"la unidad de los hombres y la mujer y las tierras de España"

- dijo...

Buenos días.

Sargento, la segunda mujer se encuentra justo detrás de Él y Chaves.

Don Uno, discrepo. Es José Luis el genuino; ese agarrado de puños de camisa le delata.

En Ondacero Toño dice que se conforma con lo que diga el Gobierno de España sobre el asunto de los piratas. No se pregunta cuánto han pagado ni por qué no los atacaron, ni se pregunta nada, confía ciegamente. Éste va a ser el que le coloque los salmones al pescador. Juliana, como siempre, insoporteibol.

Ferchu dijo...

¡Aaaaahhhhh, la pasta!.

A Al Capone no le trincaron por las docenas de asesinato que le son imputables ... le trincaron por la pasta.

A Zapatero no se le romperá el cántaro por ninguna de sus barbaridades (negociación política con la banda criminal NaCionalista, quebrar el principio de igualdad entre los españoles, la insolidaridad de negar el pan y la sal, a base de negar el agua ...).

¡Nooooo!, a Zapatero, como a Capone, le trincarán por la pasta.

Lo dice muy bien el editorial del Patrón, si cada barón elige el criterio de reparto que más le interesa (que pueden ser muy pintorescos ... hasta el del número de olivos plantados) ... la suma será del 140% del total repartible.

Lo que parece que no nos damos cuenta es que la fórmula puede servir para unos cuantos años: ¡el recurso a la deuda pública está ahí para algo!, incluso la liquidación del superavit de los años de bonanza en la casa de la pradera.

Ferchu
(www.bilbainodepro.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Don feroz tiene ud razón.

A el gobierno le encartó desarrollar una "operación civil", que es a lo militar como las bodas por lo idem en nuestros ayuntamientos.

"Usease", vestirse como en las ceremonias religiosas, tirarse el arroz, el ramo (e incluso los tejos) y celebrarlo como toda la vida en apaña pero viendo el careto a un seglar.

El mismo paripé. Se descarta, desde el principio, una operación militar y se envía una fragata de la Armada, con su marinería uniformada, sus cañones y su oficialidad…

Anónimo dijo...

Las sumas de quebrados deben estar al servicio de la política. José Luis, experto en cálculo político.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Las habituales fuentes bien informadas ponen los puntos sobre las íes."

Medias verdades y excusas impresentables. Ya nos tienen acostumbrados.

¿Porqué no dicen como van a proteger a los 28 pesqueros que siguen faenando por aquellas latitudes, en vez de señalarlos, indecentemente, como posibles botines de futuras venganzas y/o pillajes?

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Don Uno, discrepo. Es José Luis el genuino; ese agarrado de puños de camisa le delata.


Ahora que me fijo bien…
Va atener ud razón doña ostra.

Tal parece que los estrategas en telegenia monclovitas están dejando de utilizar la "hombrera" como elemento para realzar la apolínea figura de Jose Luis.

Malicio la mano del negociado de Aid@ al respective.

Seguramente desaparecerá el término "hombrera" para incorporarse el de "espald-bra" que no vulnera el unisexismo verbal de estos tiempos que corren…

Anónimo dijo...

Pero es que además hemos vuelto a dejar plantados a nuestros aliados, sin darles explicaciones.

La fragata era el centro de operaciones de la OTAN en el Golfo Pérsico, por eso llegó tan pronto, y en la próxima cumbre de la OTAN Z puede llevarse "la Play" para pasar el rato, porque se va aburrir de lo lindo del vacío que le van a hacer.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Las sumas de quebrados deben estar al servicio de la política. José Luis, experto en cálculo político.


Don luigi, lo que tiene que resolver Jose Luis ahora es un auténtico "solbeku".

Anónimo dijo...

Dice El País “El objetivo es que Cataluña no intente ir por libre y, sobre todo, que no proclame esa intención, señalan en la dirección socialista.” Y así es. Da igual lo que pase, pero que no se note. El votante de Zapatero necesita tiempo para ir digiriendo y normalizando la realidad por la vía de los hechos consumados. Zapatero es un Jano (copyright C.Hoyos) dinámico, con una cara expuesta al público y otra real, y la cara pública va gradualmente transformando en la que ayer era oculta, pero que ya ha vuelto a cambiar según las conveniencias del momento. Este movimiento de una cara hacia la otra produce el avance errático del zapaterismo, y con él el del país, y me recuerda un poco al de las orugas.

Anónimo dijo...

Una nueva pieza que se le escapa viva a Herrera. Creo que perdió una ocasión de oro para preguntarle al compañero Toño un par de cosas. Por ejemplo:
- ¿En qué momento del camino a Damasco la cegadora luz de la divinidad alumbró en ustedes el conocimiento de que en realidad ANV no era ETA a medias, sino al completo?.
- ¿Sigue creyendo que se puede ser ETA a medias?.
- ¿Si no es así, se arrepiente de haberlo creído en el pasado?.
- ¿En alguna circunstancia estaría dispuesto a volver a creerlo?.

Pero Herrera la dejó escapar por el resquicio de la ineluctabilidad de la acción de nuestro glorioso gobierno paritario. Que hace siempre lo que tiene que hacer, y nuca lo que no tiene que hacer. Y al que no cabe hacer por tanto ningún reproche, porque aún admitiendo la disparatada hipótesis de que pueda equivocarse obra movido por resortes que escapan al designio de la voluntad humana.

Gobiernodeespaña o la fuerza del sino.

- dijo...

La foto ampliada. Hay una tercera mujer.
Don Luigi, Pepiño señala el lugar exacto del móvil.

Anónimo dijo...

Doña ostra, estos son los datos de las "formas" del simposio "pedid por territorios":

6 gentlemen
15 palmero-style (con traje-chaqueta y sin corbata)
3 casual wear
2 ladies
1 alimoche

Con estos mimbres, mimbresas y membrillos…

Anónimo dijo...

Sí, W.C. (white cucumber) está en pose de un Colón con brazo flácido…

Anónimo dijo...

Último recuento. Veintiséis asistentes, -ÉL no cuenta- de los cuales al menos tres tienen aspecto indudablemente femenino. De lo que se deduce por aplicación directa de los estrictos criterios de paridad, que hay, al menos, otras diez féminas emboscadas en la foto. Una de ellas podría ser esa cuyo aspecto recuerda al de White Cucumber, y que luce un vistoso tocado floral a lo Carmen Miranda. Ni rastro del resto.

Seis corbatas, si contamos la de ÉL.

Anónimo dijo...

Pie de Afoto:

"Sin novedad en el Alcázar"

Anónimo dijo...

Don churruca y Telepazzi al fondo, sobresaliendo por encima de Jose Luis, buscando el perfil bueno que sea capaz de resaltar todos esos rasgos de chicarrón que toodo ortodoxo joven septentrional debería de cultivar si quiere llegar a ser el elegido para comandar el pueblo que arrastra siete miles de históricas anualidades sobre su gastronomía (que no hay diferencia entre un talo con chorizo y una deconstrucción de lomos de cerdo caramelizadas al pimentón y otras especias sobre tosta laminada de maiz) y su deprorte (que no hay diferencia entre levantar piedras y apedrear al portero del equipo contrario)…

Anónimo dijo...

Doña Ostra: el móvil entre el centeno.

Anónimo dijo...

Paisanaje tenebrista

Anónimo dijo...

!Que bueno Mediano!

benjamingrullo dijo...

Eso, eso, derribemos el Alcazar y España que son símbolos del franquismo.

*Coñe, ¡si esta pachilo! Había mirado la foto detenidamente y no había caído que estaba el próximo lehendakari. No entiendo que me haya pasado esto, un tipo tan carismático. El hombre invisible vencedor del nacionalismo. Quién nos lo iba a decir. Una estupidez vencida por otra. Tiene su lógica. Y el sentido común siempre derrotado… porque estamos en España, porque son uno y lo mismo los memos de tus amantes, el bestia de tu marido.

Anónimo dijo...

La reducción del común denominador de los quebrados plurales. José Luis, el hombre que no tenía quebraderos de cabeza.

Anónimo dijo...

¡Esa boca, patrón!¿Qué es eso de "quebrados"? En el Universo José Luis se les llama "discapacitados"

Anónimo dijo...

Historias de sexo en la nueva Apaña:

Corredor busca a la desesperada mujeres para cumplir con la igualdad en el Ministerio de Vivienda

La primera tarea de la nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, no ha podido tener más enjundia. ¿Disponer medidas rápidas y adecuadas que sirvan de muro de contención a la crisis económica, que precisamente se ceba con su sector? ¿Buscar la forma de impulsar –o acabar de una vez con ella- la Sociedad Pública de Alquiler, cuyos resultados siguen siendo pírricos? No, la cuestión era casar más o menos la cifra de hombres y mujeres que forman parte de la cabeza del organigrama de su Ministerio.

El artículo 52 de la Ley de Igualdad, en su Capítulo II, lo dice bien claro: “El Gobierno atenderá el principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos de la Administración General del Estado y de los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, considerados en su conjunto, cuya designación le corresponda”. Y los primeros nombramientos le han puesto cuesta arriba la tarea a Corredor.

Primero decidió designar a Marcos Vaquer, anterior director general de Urbanismo y Política de Suelo, además de presidente de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), como subsecretario del Ministerio. A continuación nombró director de Gabinete a Nicolás Mateos Queiruga. El secretario general técnico es Juan Francisco Pozo, nombrado el 27 de abril de 2007 por la anterior ministra. ¿Conclusión? A la vista está, todo hombres. Un problema grave que había que solucionar.

El sector lo tenía claro. “Van a empezar como locos a buscar mujeres para las direcciones generales. El problema es que no las encuentran y se están volviendo locos”, admitían sotto voce. El primer paso ya se ha dado. El último Consejo de Ministros nombró a Anunciación Romero directora general de Arquitectura y Política de Vivienda. Anteriormente, Romero había sido concejala delegada del Área de Desarrollo Territorial en el Ayuntamiento de Alcorcón. También era Concejala de Urbanismo.

La cuestión de fondo, sin cuestionar la valía de la directora general ya nombrada o de la que aún debe ser nombrada para completar el organigrama, es que la propia Ley de Igualdad deja de lado un concepto esencial para cualquier sociedad liberal moderna: el mérito. Si hay un hombre mejor preparado para desempeñar el cargo, no debería haber ningún impedimento para que fuera él quien trabajara en beneficio de los ciudadanos que pagan su sueldo. Y si son cinco mujeres las que pueden hacer un mejor trabajo al frente del Ministerio para sacar al sector de la crisis, adelante.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan de las "brigadas porcentajistas" que actuaban en la prensa progreskista adelantándose incluso a la terminación de los acontecimientos que tenían que sondear?

Ya lo ven, no es que fueran más listos. Tan sólo eran más sinvergüenzas.

Anónimo dijo...

No parece que haya mucho ambiente esta tarde. ¿Donde está toda la baska?

Anónimo dijo...

Pues ya se me ha pasado el arroz a estas horas...menos mal que alguien ha avisado. No sirvo yo para tanto cambio de naves..en fn . Al entrar en mi guardia les recomendaba leer a Tonia Etxarri en El Correo con su emplazamiento a Egiguren el mudo.. Pero a estas horas ya... no sé qué decirles. Que tengan un buen resto del día.

Anónimo dijo...

José Luis de Zárraga, sociólogo asturiano con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, es el analista demoscópico de mayor confianza del presidente del Gobierno que, cual agente doble, sirve también sus afinados análisis de la opinión pública al diario zapateril de Mediapro.
¿Y dónde está la doblitud del señor De Zárraga? En todo caso pluriempleado en el Komsomolskaya Pravda y en el Grupo de los Discípulos.

Una pregunta, Patrón :
Los dos expurgados en la versión de la foto de las Azor.. estooo, de Toledo, que usted nos trae ¿Quienes son? ¿Becarios?
(voy a preparar una muy cuidada selección de rock duro francés para este caso, si la respuesta es afirmativa)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mi amigo BENJAMINGRULLO hace risas a costa de "Pachilo, el futuro lehendakari"...

A la vista del ambiente de ajuste de cuentas que reina en el Partido Guía... no me parece del todo descartable, Grullo.

Uno de los escasísimos motivos de alegría y jolgorio que tenemos los vascos no nacionalistas, es ese ruido de piedra de amolar a pleno rendimiento que se oye en la trastienda de los bachoquis.
Se masca la tragedia.

Durante generaciones, el nacionalismo ha trabajado con dos mercancías: Una para comer y otra para vender.
Hasta que pusieron al mando a esta especie de border-line, este fanático deshilachado: Ibarretxe se ha creído lo que predicaba. Ha hecho que la masa amorfa del nacionalismo aspire, de verdad, a que les den de comer lo que nunca ha sido otra cosa que propaganda para seguir en el poder eternamente.

Y ahora, cuando los barrigudos más vivos manifiestan a las claras un razonable acojono ante el porvenir... una buena parte de la masa fofa se siente decepcionada:

Ellos quieren más "proyecto ilusionante". Han comido propaganda, y eso es muy adictivo.

Zapatero tiene una ocasión de oro de dejar que se maten entre ellos (figuradamente, a ser posible)
esperemos que no haga lo que tan bien se le da: Meterse donde no le llaman, y cagarla.

Anónimo dijo...

José Luis en Toledo, el caballero de la mano en el puño (de la camisa).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo de José Luis con la financiación autonómica, me recuerda la historia de aquél pasiego moribundo que dictaba su testamento al notario:

"...lego un tercio de La Fincona a mi hermano Juan. Otro tercio, a mi hermana Felipa. Otro tercio, a mi hijo Antonio. Otro tercio..."

-"Pare ahí, -interrumpe el notario- que ya lleva Vd. tres tercios"

-"Ay, señor Notario... Es que Vd. no sabe lo grande que es La Fincona..."

Anónimo dijo...

Estoy preocupado por la marca bordada de la camisa del Camarada Diego; no se distigue bien. Parece Burberry
Sera buena, no una mera falsificación ¿verdad?. Aunque a mi, no me encajan las listas con los cuadritos del afanado sastre inglés.
(estas son tonterías mías, pero ayudan a pasar la tarde)
Dios está en los detalles
Ludwig Mies Van Der Rohe

- dijo...

Don Rattus, los eliminados de la foto original son Sergio Gutiérrez, secretario General de las Juventudes Socialistas de España y Carmen Hermosín Bono, secretaria federal de Política Autonómica e Institucional.

Más información de la foto:

El tercero por la izquierda en la fila central es Pedro Saura, Secretario General del PSRM - PSOE.

El que está al lado de López es Dionisio Muñoz, secretario de los socialistas melillenses.

La que está entre la cabeza de Chaves y la de Él, es Lola Gorostiaga, secretaria del Partido Socialista de Cantabria.

El vídeo. Coloca cajas como Paco pero se sujeta los puños como José Luis. A ver si va a haber un tercero.

- dijo...

Antes de cumplir los 50 se va Ángel Jesús.

Anónimo dijo...

¿Pero esto del telefonazo chivato se puede escribir sin que pase nada? Es decir, sin que emplumen al autor de la noticia por falsario, en caso de que se lo invente. Y si no es inventado, peor.

Anónimo dijo...

Mucho cachondeo y poco remo hoy…

Anónimo dijo...

A ustedes que gustan de ofrecernos fotos y videos de Nuestro Dios.
¿Serían capaces de encontrar testimonio del acto que José Luis
organizó en Moncloa festejando a la diosa Ecología? ¿o fue a la diosa Primavera?
Fue, creo recordar al poco de llegar a la Presidencia. Aparecía junto a él un Montilla, Ministro de Industria, disimulando la vergüenza ajena que sentía ante el espectáculo tipo fin de curso de colegio de monjas (monjas progres) que Rodríguez Zapatero había montado. Una supuesta mujer con túnica ecológicamnete blanca danzaba en una puesta en escena ridícula, pueblerina, chochola.
Me encantaría que alguno de ustedes se hiciera con ese documento y nos lo ofreciera.

Anónimo dijo...

¡¡¡Andaban por aquí!!!

Ya decía yo que era demasiado sueño para unos adultos. Haremos pues de Bucanero, pero que conste que yo siempre he sido más de Tigretón.

Anónimo dijo...

A los remeros de Santa Pola les hace falta un poco deron para aclarar la voz. Ené qué mal cantan los tíos..Gracias, de nuevo Sargento por dejarnos meter el remo.. qué sensación de orfandad, a pesar de su acogimiento. Menos mal que tenemos claro el rumbo..¿porque eso sí que está claro...¿no?
Saludos

Anónimo dijo...

Jose Luis,que te quemaaas

Anónimo dijo...

¿ Y no opina la marinería que el tapado es Gallardón tan calladito él? Porque uno está cada vez más aprensivo bien es cierto que no manejo información y no se me da bien el análisis político.

Anónimo dijo...

A ver que les parecen estos modelitos:

Uniformes

Anónimo dijo...

Aparecen chicas, aparece Pequeño.

c.hoyos dijo...

Buenas...¡Sargento! ¿que tal París? ¿disfrutó del deporte nacional...esto es la huelga?


Una nota sobre la foto. He visto la que nos trae Doña Ostra (que se ve más grande y es de agradecer por una que es encantadoramente miope como Marilyn). Después de observala detenídamente, me he dado cuenta de que el fotógrafo es un facha. Observen en el paisaje de fondo y verán el sutíl mensaje subliminal de la señal "PROHIBIDO EL GIRO A LA IZQUIERDA". White Cucumber , como buen perro de presa señala al fachoso con las orejas en punta. Indudablemente acabará en comisaría llevado por la furgoneta que se esconde tras las flores del macetón de la izquierda.

También he de apuntar que hay cuatro féminas. Dos baronesas, el alimoche y la mala sombra de Maritere escondida en el arbusto. Que de la Vogue o lleva botines o las medias le están enormes y que no hay manera de que Paco cambie de sastre ¡mala percha, la ropa torcida y estrecha!

balsera dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Jose Luis,que te quemaaas

¡¡Infraestructura de conducción va!!

Anónimo dijo...

Para los que tengan niños pequeños, les pongo este cuento de James Lin Garner.

"Caperucita roja políticamente correcta"

Érase una vez una persona de corta edad llamada Caperucita Roja que vivía con su madre en la linde de un bosque. Un día, su madre le pidió que llevase una cesta con fruta fresca y agua mineral a casa de su abuela, pero no porque lo considerara una labor propia de mujeres, atención, sino porque ello representa un acto generoso que contribuía a afianzar la sensación de comunidad. Además, su abuela no estaba enferma; antes bien, gozaba de completa salud física y mental y era perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que era.

Así, Caperucita Roja cogió su cesta y emprendió el camino a través del bosque. Muchas personas creían que el bosque era un lugar siniestro y peligroso, por lo que jamás se aventuraban en él. Caperucita Roja, por el contrario, poseía la suficiente confianza en su incipiente sexualidad como para evitar verse intimidada por una imaginería tan obviamente freudiana. De camino a casa de su abuela, Caperucita Roja se vio abordada por un lobo que le preguntó qué llevaba en la cesta.

-Un saludable tentempié para mi abuela quien, sin duda alguna, es perfectamente capaz de cuidar de sí misma como persona adulta y madura que es -respondió.

-No sé si sabes, querida -dijo el lobo-, que es peligroso para una niña pequeña recorrer sola estos bosques.

Respondió Caperucita:

-Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial -en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia que tal condición te produce te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino.

Caperucita Roja enfiló nuevamente el sendero. Pero el lobo, liberado por su condición de segregado social de esa esclava dependencia del pensamiento lineal tan propia de Occidente, conocía una ruta más rápida para llegar a casa de la abuela.

Tras irrumpir bruscamente en ella, devoró a la anciana, adoptando con ello una línea de conducta completamente válida para cualquier carnívoro.

A continuación, inmune a las rígidas nociones tradicionales de lo masculino y lo femenino, se puso el camisón de la abuela y se acurrucó en el lecho.

Caperucita Roja entró en la cabaña y dijo:

-Abuela, te he traído algunas chucherías bajas en calorías y en sodio en reconocimiento a tu papel de sabia y generosa matriarca.

-Acércate más, criatura, para que pueda verte -dijo suavemente el lobo desde el lecho.

-¡Oh! -repuso Caperucita-. Había olvidado que visualmente eres tan limitada como un topo.

-Pero, abuela, ¡qué ojos tan grandes tienes!

-Han visto mucho y han perdonado mucho, querida.

-Y, abuela, ¡qué nariz tan grande tienes!... relativamente hablando, claro está, y su modo indudablemente atractiva.

-Ha olido mucho y ha perdonado mucho, querida.

-Y... ¡abuela, qué dientes tan grandes tienes!

Respondió el lobo:

-Soy feliz de ser quien soy y lo que soy -y, saltando de la cama, aferró a Caperucita Roja con sus garras, dispuesto a devorarla.

Caperucita gritó; no como resultado de la aparente tendencia del lobo hacia el travestismo, sino por la deliberada invasión que había realizado de su espacio personal.

Sus gritos llegaron a oídos de un operario de la industria maderera (o técnicos en combustibles vegetales, como él mismo prefería considerarse) que pasaba por allí.

Al entrar en la cabaña, advirtió el revuelo y trató de intervenir. Pero apenas había alzado su hacha cuando tanto el lobo como Caperucita Roja se detuvieron simultáneamente.

-¿Puede saberse con exactitud qué cree usted que está haciendo? -inquirió Caperucita.

El operario maderero parpadeó e intentó responder, pero las palabras no acudían a sus labios.

-¡Se cree acaso que puede irrumpir aquí como un Neandertalense cualquiera y delegar su capacidad de reflexión en el arma que lleva consigo! -prosiguió Caperucita-. ¡Sexista! ¡Racista! ¿Cómo se atreve a dar por hecho que las mujeres y los lobos no son capaces de resolver sus propias diferencias sin la ayuda de un hombre?

Al oír el apasionado discurso de Caperucita, la abuela saltó de la panza del lobo, arrebató el hacha al operario maderero y le cortó la cabeza.

Concluida la odisea, Caperucita, la abuela y el lobo creyeron experimentar cierta afinidad en sus objetivos, decidieron instaurar una forma alternativa de comunidad basada en la cooperación y el respeto mutuos y, juntos, vivieron felices en los bosques para siempre.

FIN

balsera dijo...

¡¡Mentiroso!!

candela dijo...

Titular de El Mundo, hoy. "Zapatero quiere convertir al PSOE en referente MUNDIAL de la izquierda con la nueva fundación".
Seguro que pueden glosar la noticia como se merece.
Y, esto, ¿podrían enseñarme ahora a poner negritas?. Ya saben, educación general y gratuita...

Anónimo dijo...

Candela, con < b > delante y < /b > detrás de lo quiera destacar. (Sin espacios entre la b y los signos < >.

Anónimo dijo...

¿Un solo becario, Doña Ostra?
Pocos, pocos.
Pues ¡Toma, so becario! : ¿Qué pasa con mi jeta?

Anónimo dijo...

Yo propongo un titular futuro...
"Tras la victoria de David Cameron, Rodríguez propone crear en Ex-paña, El Álamo de la izquierda europea."

candela dijo...

Gracias ya poco me sorprende

benjamingrullo dijo...

No se pierdan el link que te quemas que ha subido uno que arregla.

Tiene algo de espeluznante.

Anónimo dijo...

Rattus...
contínuamente me encuentro con referentes cinéfilos de su clase... algunos muuuuy raros...
http://www.imdb.com/title/tt0074701/

Anónimo dijo...

Cuándo aprenderá Alsina a distinguir entre escuchar y oír...
Lázaro, resucita porfa. (Carreter)

Anónimo dijo...

Abro la disco con este recuerdo para perroantonio, a quien tanto se echa de menos.

Y con la misma, me despido de momento.

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace, Don Artanis; no la conocía y promete*.
En esta otra, Rutger Hauer se las tenía que ver con una Mega Rata Mutante, a la manera de Predator.
Había demasiado Klerat por Londres.
*Esto no aparece ni en e-Bay. Igual la pone la Telegaita, en su horario habitual de las 4 de la mañana.

Anónimo dijo...

¡Mapunto, Don Mediano!
¡Marchando una de cánidos de parte del tío de Prince!
¿Sigo buscando bichos musicales o me paso al Funk?

c.hoyos dijo...

De funk nada, Rattus, que estamos a Lunes. ¿pueden enlazarme Blind Man de Herbie Hancock en honor a los barones?

Mercie

Anónimo dijo...

C.Hoyos, tampoco vendría mal un poco de funk suave, también dedicado a los barones y más allá, con Sly & the Family Stone y su tema Family affair. Si fueran tan amables de enlazarlo los dj´s. Gracias.

Anónimo dijo...

Rattus
La hay en la mula. Sielossss, que nos lee Teddy bautista...

c.hoyos dijo...

Vale si luego ponen "Its to Funky here" de John Brown.

Anónimo dijo...

Me he quedado sólo a los platos.
Vayamos por orden :
¿Hace un baile, Doña Ostra?
(es cortito, que no está uno para muchos trotes)

Anónimo dijo...

Nada, que no aparece el Ciego.
¿Le vale el Melonero de Herbie? Es de antes de que se hubiera vendido los escribas y fariseos del Sanedrín.
(esto de repasar la Biblia es lo que tiene)

c.hoyos dijo...

Bueno, Rattus, parece el cántico del White cucumber en un ritual de apareamiento.

Pero aceptamos pulpo.

Anónimo dijo...

Asuntos de familia por el abuelo de Prince.
Don Luigi, esto es lo mejor hay: uno de los llutufs empieza con una especie de señales horarias de Radio Nacional de España.
(¡no hay más que desalmados en el llutuf!)

Anónimo dijo...

Supongo que se refiere al Patriarca ¿no es así, Doña C.hoyos?
(pues sí, es una versión un tanto chapucera pero viene bien para el amigo de Monchiño Pernas)

Anónimo dijo...

Todo el día nadando y al fin pillo la chalupa por popa.

Tras consultar las últimas tendencias en izvestia, comunico a la remeridad que es menester que a las consabidas condenas al franquismo, calentamiento, violencia de género y número, etc; deben ustedes añadir la condena a la literatura productora de capitalismo de Carlos Ruiz Zafón.

La progresía ha descubierto que el susodicho autor escribe (sin subvención) con la turbia intención de vender libros.

Hasta ahí podíamos llegar.

Anónimo dijo...

Hablando de baronets...

Anónimo dijo...

Y es que en el fondo soy un ¡¡rrrrockerrrr!!
(¡qué casualidad! ¡otro reverendo con gabardina al que hacen callar!)

c.hoyos dijo...

Don Rostro ¿con afán de lucro?

¡increible!

Anónimo dijo...

Que no se me olvide Don Albatros.
(no es la que suponen, malpensados)
(me tengo que ir; que otro siga alos platos, por favor)

Anónimo dijo...

Rattus, faltaría más, me basta y sobra con el enlace de Sly y Familia. Muchas gracias.

PS: en uno de los vídeos aparece Mr. Bean de joven (¡¡!!).

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿la concesión a Alberich, mis felicitaciones por ello, de la Orden del Mérito Remero con colgajo negro, comportaba asignación económica, tanta como para retirarse? Es que lleva unos días sin presentarse a diana y....

Anónimo dijo...

Sra. HOYOS:
No sólo con ánimo de lucro, sino que me temo que con la aviesa intención de vivir desahogadamente de su trabajo.

No se puede caer más bajo.

Anónimo dijo...

Pues Uno también echa de menos a nuestro remero negro albino.

Mañana será otro día y seguro que gozaremos con sus ocurrencias.

Hasta mañana…

Anónimo dijo...

Sección crítica de cine
El otro día me vi casi obligado a entrar en el cine para hacer tiempo; elegí una película titulada Cobardes de la que desconocía todo: nacionalidad, argumento, director...
Tuve la mala suerte de que era española. No vayan a verla. Esperen que la echen en la tele si sienten algo de curiosidad. El argumento, a priori interesante, se desaprovecha totalmente con desenlaces inverosímiles. El ritmo es parsimonioso. El chaval protagonista-bueno, de cierto parecido con un John Hurt joven, es totalmente inexpresivo, unigestual; el chaval protagonista-malo no lo hace mal, es mucho más creíble en su papel de Jekyll en casa y Hide en el cole.
En el cómputo global, suspenso.

Anónimo dijo...

Olvidé mencionar que trataba sobre el acoso escolar y el desconocimiento total de los padres respecto a sus hijos.
Ypms

Anónimo dijo...

Sin novedad en cubierta. Para hoy :
George Orson Welles (6 de mayo de 1915, Kenosha, Wisconsin, EEUU; 10 de octubre de 1985, Hollywood, California, EEUU)
Profesionales hablando sobre su trabajo

Marie Magdelene Dietrich von Losch (27 de diciembre de 1901, Schöneberg bei Berlin, Alemania; 6 de mayo de 1992, París, Francia)
...y ambos se encontraron cerca de la frontera con México.
(estas pastillas para dormir que me recetó el veterinario me ponen de los nervios)

Anónimo dijo...

Para empezar el día, ración de Terstch.

Anónimo dijo...

Y de segundo plato...vuelve el hombre

Anónimo dijo...

Esta me gusta:
6 de mayo de 1527 : las tropas hispano-germanas de Carlos I, al mando del duque de Borbón saquean Roma.
Corolario :
Doña Carma, hay que tener bien pagada a la tropa, si no se desmandan.
(sí, sí, ya sé; no hay que fiarse de los wikies)

Anónimo dijo...

Don Ya Poco Me Sorprende, el enlace de Hermann no me rula ¿Es este?

Anónimo dijo...

Sí, Don Rattus. No sé por qué me falla, con lo lindo que aparece, subrayado y a colorín.

Anónimo dijo...

Por cierto Don Ya; la película es de José Corbacho, pero tal y como la pinta hace bueno el aforismo de Don Alfredo:
Una película es tan buena como lo sea su malo
(más o menos; mejor repaso El cine según Hitchcock)

Anónimo dijo...

Sir Alfred says :
To make a great film you need three things - the script, the script and the script.
¿Y ahora, sin Don Rafael Azcona disponible, qué van a hacer los cineastas patrios?
¿Qué pasará con Trueba (el Mayor y el Menor), Cuerda, etc?

Anónimo dijo...

Ha tardado un poco, pero ha valido la pena :
El Patrón, por triplicado

Anónimo dijo...

Otro blog p'al baúl de favoritos.
Sargento, que ya sonó la sirena.

Ex clon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ocurre sólo a mí o nadie puede entrar hoy a la Chalupa. Esto es un sinvivir.