domingo, 25 de mayo de 2008


25 mayo, 2008


Analogías Pepiño

José Blanco valoraba ayer las manifestaciones que un sector del PP había convocado a golpe de sms ante la sede de su partido, en el número 13 de la madrileña calle Génova. Lo hizo con esa capacidad para la analogía que le ha reputado justa fama como analista:

"Rajoy está probando de su propia medicina."

Se refiere, como es obvio, a las manifestaciones que durante la legislatura anterior denunciaron la negociación con los terroristas, lo que sus promotores llamaban seráficamente "el proceso de paz". Ingenioso. El editorial de El País transita por la misma vía.

Cabe pensar que aquellas manifestaciones no tenían mucho que ver con éstas: ni por el lugar, ni por el número de asistentes, ni por el procedimiento empleado para la convocatoria. Si el secretario de organización del PSOE hubiera querido hilar fino en la analogía, podría haber acuñado un titular alternativo:

"Rubalcaba está pensando en denunciar por intrusismo a un sector del Partido Popular."

______________________________________________________________________________

España (one point), aparta de mí ese cáliz


La representación virtual de España en Eurovisión puso el pabellón en su sitio, un honroso 16º lugar. Somos la décimosexta potencia europea en el ámbito musical y esto no es tanto una curiosidad fruto del azar, sino también de símbolo de la España que queremos construir. El protagonista de la noche estuvo a la altura de los acontecimientos, al incorporar el relativismo a la valoración del resultado: "Hemos triunfado bastante". En lo demás, lo mismo.

_______________________________________________________________________
Refutación excepcional de John Donne


Manuel Marulanda Vélez, 'Tirofijo', ha muerto. Lástima que no haya precedido a todas sus víctimas.





Publicado por Santiago González en 8:15 AM

166 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... lo del titular alternativo es una maldad muy buena, Patrón...

Y para los que no le conocian, John Donne, poeta ingles...

Rattus Norvegicus dijo...

Monsieur de Sans-Foy, le adelanto el resultado del Torneo Planetario de Curling Aficionado:
Escocia 37 - Mali* 0
(para mí que los escotos hicieron trampa y tenían al árbitro comprado, no hay otra explicación)
En fin, con el disgusto a cuestas, tuve quedada con la manada para NO ver el Festival de Eurovisión y propuse que nos manifestáramos ante el Centro Regional de RTVE; mi moción fue desestimada al comprobar los colegas que asomaba un tubito por debajo de mi jersey: son unos flojos.
Por otro lado, ya he interpuesto una querella ante el TJCE por el decimosexto puesto de Rodolfito. Esto no va a quedar así: exijo la exclusión de Apaña de la UER (EBU en inglés). La verdad es que tenía ciertas esperanzas ante tanto paismodernoconairesciudadanosxxi que anda por ahí, pero he vuelto a sufrir una ampollificación (vid. Progrepedia) de tipo europea.
De todos modos mantengo el tubito con el seguro quitado, por si falla la querella.
Bien, hoy es el Día del Orgullo Friki, así que voy a prepararme para el evento; estoy poniéndome mi traje de fiesta y esto lleva su tiempo.
(Gracias Doña Balsera; el mío solo, muy cargadito y con mucho azucar en pint mug)
-----------------------------------
*Soy el selecionador nacional. La presa deportiva de Tombuctú no hace otra cosa que meterse conmigo; no sé por qué. Ya les he dicho que lo primero es construir una pista de hielo, que la arena no da el mismo resultado, pero ni caso.
Cada día que pasa comprendo mejor a Luís Aragonés.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Mi Sargento, ¿cómo le fue ayer, en su batalla? ¿Va a disfrazarse de mago hoy, como dice Rattus? Yo no lo haría, porque pueden confundirle con un fan de Harry Potter.

Ha muerto "un hombre de paz". Mi enhorabuena a Colombia.

Ostra ¡van a por ti!

Anónimo dijo...

Recordé estos versos los días pasados, pensando en nosotros (algunos de) y María San Gil.

Se agradece la excepción de hoy que nos trae el patrón. No tengo el poema a la mano, lo traigo del google.

("Doblan por vos" dice el final de una bonita traducción guatemalteca que me encontré.)


“¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece?
¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla?
¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe?
¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo?
Ningún hombre es una isla entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”.

Anónimo dijo...

La emoción de la anticipación de aquello que, inevitablemente, ha de llegar...
¿En qué momento del día, en qué medio de comunicación, saldrá el tonto de guardia a hacer la hagiografía de Marulanda?

Anónimo dijo...

Ha salido mal el enlace, lo intento de nuevo:

Ostra, ¡Caldera va a por ti!

Anónimo dijo...

Akelarre de ocagarris

Anónimo dijo...

Querido patrón,
no menciona Usted hoy para nada el concurso al que, según entendí, acudía ayer a batirse con sus tropas. ¿Le mojaron la oreja? ¿Corrieron cual italianos en Guadalajara sus legionarios? ¿O fue Usted premio al mayor asesino de generales y nos lo oculta por modestia? ¡Queremos saber!

Anónimo dijo...

El editorial de El País es vomitivo. María, dicen, se enfrenta a ETA como la mayoría de vascos... Qué valor, y que miseria. Una cosa es que el hecho de ser una víctima no significa que haya que darle la razón en todo; otra, bien distinta, es rebajar el valor de su resistencia y de su lucha por la libertad de todos. La del editorialista enmascarado también. Y a maría no la ha convertidoen referente moral elPP; ha sido su tarea, su arrojo, lo que la ha convertido en un referente por encima de su partido. Negarlo es una miseria propia sólo de esos personajes que se creen superiores como esta progresía capaz de defender al friki de eurovisión y de cargar contra María San Gil, no porque haya explicado mejor o peor las cosas, sino porque no tienen ni piedad. Al fin y al cabo, es de derechas. La verdad, es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Las imprevisibles consecuencias del poder sms (poder adolescente): José Luis en La Moncloa, Chikilicuatre en Eurovisión.

Anónimo dijo...

El editorial de El Pais es la infamia propia y ya habitual de la gentuza que lo produce.

Anónimo dijo...

El editorial de El Pais es la infamia propia y ya habitual de la gentuza que lo produce.

Anónimo dijo...

“Hay dos clases de piedad. Una, débil y sentimental, que en realidad sólo es impaciencia del corazón para liberarse lo antes posible de la penosa emoción ante una desgracia ajena, es una compasión que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la compasión desprovista de lo sentimental, pero creativa, que sabe lo que quiere y está dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá.” Stefan Zweig*

YOSOYESA, algunos, no tienen ni una ni otra.


*"La impaciencia del corazón"

Anónimo dijo...

Progreso:
Voz arriera para detener el avance del progre.

Anónimo dijo...

Mi querido Señor Sin-Hígado, en traducción libre, tiene usted razón en la dureza de mis últimas intervenciones. Aún me dura el espanto del 9 de marzo.
Le admiro a usted la agudeza crítica con un estilo suave. (Lo del puño de acero en guante de seda)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, quizás se mejor traducción "Señor Sin-Fe".
Es que en francés todos suenan igual.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Antes que exhale mi último suspiro, deja, Amor,
que revele mi legado. Es mi voluntad legar
a Argos mis ojos, si mis ojos pueden ver.

(John Donne)

¿De ahí ha obtenido el Patrón sus dones? (y perdonen la redundancia)

Anónimo dijo...

El enemigo nº 1 de Público

Anónimo dijo...

Cuento del abuelo Fidel

Anónimo dijo...

¡Que torpe soy! Lo pongo de nuevo:

Cuento del abuelo Fidel

candela dijo...

Aceptado su envite ostra, aquí va:
Progreso:
a) amuleto; se pone sobre cualquier cosa, palabra o presunta idea, para alejar el mal –la derecha- y propiciar el bien – la venida del reinado republicano de ZETA
b) (Coc) salsa que sirve para acompañar cualquier plato condimentado por la cocina moderna. Hecha con un poco de feminismo, indigenismo, antiimperialismo, anticlericalismo, zerolismo…, y emulsionada con un buen chorro de populismo guay

Anónimo dijo...

En La Coz de Galicia (Rattus, ¿está vd. ahí?) se recuerda el 20 aniversario de una portada trágica; con horas de diferencia el GRAPO asesinó a un célebre empresario coruñés y ETA voló el chalet de Fraga en Perbes, afortunadamente sin víctimas.
Tres páginas más adelante del lamento citado, se ofrece una entrevista a un compañero de lucha del Ché. Dice que el tiempo le ha dado la razón.
Arcadi nunca gozará totalmente de la prensa socialdemócrata apañola a menos que disfrute con la frecuencia debida de La Coz.

Anónimo dijo...

Progreso: regreso al Paraiso (socialista).

Anónimo dijo...

Progreso: segundo elemento más versátil de la historia después del tampax(R), que sirve para nadar, montar en bici, en moto, a caballo...


Doña Ostra, me sorprende que hasta ahora se hayan resistido los remeros a la relación facilona de las iniciales WC (water closet)

Anónimo dijo...

Hay tipos que parece se lo buscan. Escupir para morir.

Sargento 100% Algodon dijo...

Ante su preocupación, he de decirles que me fue fatal... de cinco batallas (dos contra Cartaguineses, una contra Selucidas, otra contra Antiguos Hindues y otra más contra Egipcios del Nuevo Imperio) sólo gane la de los Egipcios... y mi general fue el más asesinado de todo el campeonato, tres veces, incluso en la batalla que gane... mi próximo ejercito va a ser de inconscientes celtiberos, que por lo menos pensare menos y si pierdo o me eliminan en cuartos, será por tradición...

Anónimo dijo...

Luigi, ¿chiquilitero o zapaticuatre?. Jose Luis digo, maestro.

Anónimo dijo...

Estimado D. FERCHU, comparto el desconcierto de MONSIEUR y de ATANASIO, desde su primer comentario del día 19 de mayo contra María San Gil y así se lo manifesté el mismo día con muchísima preocupación, aunque no con la claridad tan directa de MONSIEUR, que es una de sus grandes virtudes. En esta chalupa se halla embarcada una tripulación que estima sobremanera los principios pero que no desdeña la política. ¿Podría usted darnos algún dato más (de forma pública) que nos permita decidir por nosotros mismos?

balsera dijo...

yosoyesa

No esperes piedad de quién no tiene gestos de amor y generosidad.

María, esas lágrimas negras van para usted. Ánimo y pa' lante.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

OSTRA, enhorabuena de nuevo por su celo admirable en la puesta al día del Diccionario gili-progre.

Pedía usted una breve aportación de cada uno de nosotros para la entrada Progreso. Ahí va la mía (más breve no puede ser, lo que me ha sorprendido a mí bisbo):


Progreso

1. m. s. Sust. Sinónimo de Zetaperismo (→).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Rattus:
El uso de granadas de carga hueca en distancias cortas es poco deportivo (y no carece de cierto peligro para el propio usuario)

Yo me inclinaría por algo más inocente, como por ejemplo LANZAR GOMAS ELÁSTICAS (560 por minuto ¿Cómo se te queda el cuerpo?)

Querido Doctor ASCLEPIO:
Ambas traducciones de mi nombre son correctas. Se empieza por perder la fe y acabas con el hígado al Jerez.

Anónimo dijo...

Mediano, yo diría, si está usted de acuerdo, que José Luis Chikilicuatro, Chikilisexta, Chikililauna, Chikiliprisa....

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Berlusconi reina en la Italia del miedo", titula IZVESTIA.
No como Zapatero, que apacenta la España de la sonrisa.

Qué suerte la nuestra.

Anónimo dijo...

Amable Louella, yo también estoy "dispuesto a soportar con paciencia y resignación hasta mis últimas fuerzas e incluso más allá" las inhumanas y científicas técnicas mentales que c.hoyos está experimentando con mi humilde persona con el fin de provocarme un desequilibrio hormonal de nefastas consecuencias psicológicas que hagan pertinente mi ingreso en la consabida casa de salud y consecuente baja por combate de este amable blog. Pero resistiré hasta mis últimas fuerzas e incluso "más allá".

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de laslo. Algunos están por el progreso. Y otros por el SO .. progreso.

Anónimo dijo...

Bai, mi amable what, para ir en moto, a caballo,... y para progresar socialmente y económicamente tal como demanda la continua y natural evolución de la Humanidad, pese a quien pese.

Anónimo dijo...

"la continua y natural evolución de la Humanidad, pese a quien pese".

¡Hombre...! No es que me pese ni que me pise, pero pasa que hay un poso que a veces invierte el orden y busca otro, que más que progreso es regreso. A la caverna o al bosque jurásico.

Si todo fuera "progreso" tendríamos que pasmarnos del camino que va desde Castelar a José Blanco, de Azaña a Rodríguez Zapatero o de Valle Inclán a Suso de Toro. Podríamos indagar en más ejemplos, como Sert o Tápìes, pero mejor lo dejo aquí para que no se me encoja la espiritrompa.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo que el regreso a la cueva o al jurásico no es progreso. Y en cuanto a la comparación de Azaña con Zapatero, recordarte que cada época tiene su maestrillo, y cada maestrillo su librillo, y su librillo sólo vale si es seguido por una mayoría social, que es la única que da o quita legitimidad al librillo, al maestrillo y a las modas de cada época.

Anónimo dijo...

¿A ustedes el numerica no les parece un poco amanerao?

Anónimo dijo...

Querido Dr. ASCLEPIO, usted nunca resulta duro en sus intervenciones. Yo también desearía que se prodigara más.

Por si he dado un pie equívoco a los versos de John Donne, aclarar que mi intención era homenajear al Patrón, a quien el mismísimo poeta habría legado la elocuencia y la claridad del análisis. Por supuesto que esos dones son anteriores a la botadura de las Argos (Abstenerse freudianos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LA DIPUTADA SALMONES

La diputada del PP, Beatriz Rodríguez Salmones, conocida por ser la defensora del canon digital, ha calificado la ponencia política del PP en lo que refiere a la relación con los nacionalismos –donde finalmente se recogieron las posiciones de María San Gil– de "brutal".
Critica lo que entiende por trato "insultante" al PNV, dice que se "le equipara" con ETA con el objetivo de "demonizarle" y obviando que es "un partido democrático". También ataca a María San Gil, sin nombrarla, por actuar en términos "personalistas" y "desafiantes" y con "una falta de madurez enorme" .
Incluso, sin sonrojarse, llega a ponerse ella misma de ejemplo de compromiso con el PP frente a María San Gil.


La diputada Salmones,
-que con la corriente sube-
no cree que haya razones
para darle coscorrones
hoy en día, al PNV...

“Qué descalificaciones
tan brutales e infundadas,
con los mansos abertzales
Ibarretxe y otros tales...
Cosas muy exageradas”.

Una gente que equidista,
como la nacionalista,
entre el muerto y quien le mata...
¿Te parece, tía lista,
democrática y sensata?

Si San Gil ha dicho “nones”...
¿Qué no hará esta gente vil,
sin moral ni convicciones,
por meterse con San Gil
para echarla a los leones?

Sin ambajes ni atenuantes,
la Salmones es morralla.
(Otra más de los pujantes
trepadores debutantes
de Soraya o de Soralla)

Anónimo dijo...

Monsieur, yo creo esa tía es un "submarino" del PSGAE en el PP.

Anónimo dijo...

Sergio Yestíbaliz dijo...
Si todo fuera "progreso" tendríamos que pasmarnos del camino que va desde Castelar a José Blanco, de Azaña a Rodríguez Zapatero
-----------------------------------
Es que a veces la madre naturaleza hace experimentos y la evolución no resulta tan lineal como nos gustaría.

Anónimo dijo...

La Diputada Salmones. Ciudadana elegida por la sociedad española para pensar y llevar al nuevo PP a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI. El diálogo, la amabilidad, .... ya sabéis, todas esas cosas que nada más oírlas os provoca a unos cuantos y cuantas dolorosos sarpudillos y desagradables escozores.

Anónimo dijo...

Se me ha cortado antes de tiempo. Lo que quería decir era esto, que viene en el enlace que he pegado para Ostra, pero que nadie ha leído:

"La otra fundación colindante que produce pensamiento es Alternativas, cuyo laboratorio de ideas dirige el ex ministro Juan Manuel Eguiagaray, que sustituyó en esta tarea a Joaquín Almunia. De su patronato, encabezado por el director de cine Pere Portabella y el ex dirigente de Izquierda Unida Nicolás Sartorius, forman parte, entre otros muchos, Felipe González, Mercedes Cabrera, José María Maravall, Diego López Garrido, David Vegara... y José Luis Rodríguez Zapatero. (También está Teddy Bautista, pero eso se lo calla Izvestia)

Desde Alternativas, se defiende que su fundamento es la independencia y la financiación privada, por lo que sería un error de estrategia confundir y mezclar lo orgánico con la producción intelectual independiente, aunque es claro que no existimos para producir ideas que favorezcan el triunfo de la derecha. Que, si hay opa, no será amistosa lo confirma esta declaración de uno de sus principales responsables: Nosotros no estamos en el mercado. Lo que tiene que hacer el PSOE es pensar en dar una dirección a sus fundaciones."

Lo de la "financiación privada" sería cuestión de aclararlo, porque me da la impresión de que uno de sus mecenas es la SGAE.

El año pasado, en la vieja Argos, conté que había visto en una reunión de dicha Fundación a Teddy Bautista hablando con Caldera, el día anterior a que se aprobase el canon digital. No hace falta ser muy listo para adivinar de que iba la conversación.

Les aconsejo que lean el artículo entero, porque es muy instructivo y se pueden sacar algunos términos para el Diccionario.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, algunos se han apuntado al curso acelerado de mobbing CCC, compatible con el desbarre laboral ordinario.

Anónimo dijo...

Nunca una causa tan demodé y caduca, tuvo un paladín tan formidable y brillante, aunque de obsoleta y apergaminada peluca; mi amable Monsieur.

Anónimo dijo...

Para el "dicciprogre"
Oigan, que en el diccionario nos falta mismamente, "progre". Y, como debe ser extensa y compleja su definición, yo pongo la primera; no es mía, es un tópico, pero real como la Ley de Murphy.

Progre: En Economía, dícese del individuo que se siente en deuda con la Sociedad y que comprende todos los problemas e injusticias qiue la civilización (principalmente Occidental) acarrea y que muestra empeño y satisfacción en solucionar todo ello con tu dinero.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amiga CATALINA:
¡Y lo que nos queda por ver!
En un país en el que todo poder requiere la aquiescencia del Nacionalismo... nadar contra corriente se hace muy duro.

(Y, por lo visto, ya no lo hacen ni los salmones).

balsera dijo...

Salmón no hiena

Anónimo dijo...

Les dejo esta definición mía

progreso
Como el movimiento se demuestra andando, progreso es medrar sin tener méritos y pasar de profesor adjunto a presidente del gobierno, de secretaria de juzgado a vicepresidenta del mismo gobierno o de Pepín Blanco a don José Blanco López.


y esta otra de mi hemmano ikewana:

progreso
lampedusismo/gatopardismo.
Movimiento que se genera en función de que todo cambie para que todo siga igual, pero siempre a favor de la socialdemocracia apañola.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y ya que estamos con la fauna, aquí traigo un sorprendente regalito, cariñosamente dedicado a
PUSSY CAT & LINDO GATITO

Anónimo dijo...

Monsiur, para apoyar lo que decía yo ayer, le copio este comentario de La Vanguardia:

Patriota | 25/05/2008, 13:09 | Bcn | España

"A Paco de Barcelona la verdad es que si le preguntas a los habitantes de Barcelona ya sabes que te diran,yo creo mas bien que el tema va porque los barceloneses tenemos que pagar las infraestructuras del resto de Cataluña estoy harto, provincia autonoma de barcelona ya!!! todos los impuestos los recaudamos y administramos los barceloneses, al fin y al cabo ni los leridanos y tarraconenses ni gerundenses nos quieren dar agua no? pues yo no quiero pagarles sus derroches."

Anónimo dijo...

Está usted preciosa, mi admirada señora Pussy cat. Merçi, Monsieur, lo dicho, formidable.

Anónimo dijo...

Sí que es verdazzz. Cada maestrillo tiene su librillo. Vr.Gr.: José Luis tiene "Madera de Zapatero" (The Book), gran guía espiritual.

Cada maestrazgo tiene su librazgo.
Cada maelstrom tiene su librón.
Así que ¡Menudo hallazgo!
Bajo el humo está la paja,
que todo es evolución;
sale el cajón de la caja
y del cabrito el cabrón.


(Lope de Verga)

Anónimo dijo...

Leido en algún lugar que ahora no recuerdo:
"Un proge es un sr. capaz de improvisar un algumento moral para justificar cualquier idecencia ética".

Anónimo dijo...

El mundo del futuro será de los cabritos de hoy, amable sergio yestibaliz.

Anónimo dijo...

Y claro, amable barón Scarpia, la entidad juzgadora suprema e inapelable de las supuestas indecencias éticas, eres tú y los 40 gatos que quedan anclados en el pasado, no?

Anónimo dijo...

Tienes razón, Zortzico, cuando se hacen mayores se vuelven como este:
Nazi asqueroso

Anónimo dijo...

Xabier Arzalluz, nunca dejará pasar una oportunidad de volver a demostrar que es un miserable.

Sargento 100% Algodon dijo...

Rebuscando en Público, uno encuentra joyas...

Batallas entre medios progres... que no lo son tanto..

Batallitas del abuelo... que no se cree ni él...

Anónimo dijo...

Para el Diccionario.

Abrir las valvas.-

Ambicioso empeño de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha propuesto exportar pensamiento progresista ocupando el vacío hace tiempo dejado por la socialdemocracia alemana, primero, y el laborismo británico, después.
(Podemos venderles el diccionario)

Sargento 100% Algodon dijo...

Desde que bote este bote, me surgieron diversas dudas... hoy les traigo una de ellas... En la Argos I a mi me ha parecido que la moderación por parte del Patrón, salvo una ocasión justificada, estuvo ausente y en nuestras exclusivas manos, responsables de lo que escriben... y ahora que tengo un icono con un cubo de basura en mi ordenador no sólo en mis comentarios, sino en los de todos ustedes, mi intención es no utilizarlo más que en mis propios comentarios... en todos los casos, incluso cuando tenga ganas... así que ya saben, moderación, ajo y agua con el "compañero" de remo...

Anónimo dijo...

Reíros, reíros del ínclito Zapatero, pero yo lo veo como a un Willy Brandt del s.XXI. Se aceptan apuestas a confirmar en 10 ó 15 años.

Anónimo dijo...

"El mundo del futuro será de los cabritos de hoy, amable Sergio Yestíbaliz"

Lo que es signo de progreso, qué duda cabe, si cabe alguna. Entre Pilar Lorengar y Chenoa, entre Alfredo Kraus y Chikilicuatre, el progreso es imparable.

De la alubia al aluvión,
de la silla al silletazo,
cambio capa por capazo
y teta por un teutón.

Cambio pinza por pincel.
Cambio sierra por serrallo
Una raya por un rayo,
maraca por maricón.

- dijo...

Buenas tardes.

Lo del progreso comunitario se le ocurrió ayer de madrugada a Don Uno.
Don What, ya tenemos WC en el wikiprogre.
Y como el patrón ha utilizado una terapia implosiva chikicucumber, se me ha pasado un poco el bloqueo.

Progreso
A favor de greso.
GRESO - Ganar Reiteradamente Elecciones Sin Oposición.

Anónimo dijo...

Bueno, amable sergio, también podías haberte fijado entre Franco y Rajoy, Carrero Blanco y Suarez, la Pasionaria y Zapatero, Arzallus y Urkullu, y así un montón más de personajes que demuestran bien a las claras el progreso del género humano.

Anónimo dijo...

¿Willy Brandt del S.XXI? ¿Con secretaria espía también?
No desesperemos... puede que sea más bien un Olof Palme...
(Ayyyyyy, que políticamente incorrecto y derechista extremo me he puestoooooo...)
En penitencia, me leeré tres veces seguidas "Madera de Zapatero".

Anónimo dijo...

¨EL PSICÓPATA BLOGUERO
¿Y qué clase de psicópata es éste? Pues muy sencillo: el que carece de empatía con los que le rodean o a los que visita, el indiferente a los sentimientos de los que constituyen una determinada comunidad ideológica y política, que aún discrepando en las tácticas y liderazgos, comparte unos mismos valores, una misma sensibilidad hacia las ideas que, a su juicio, deberían informar la acción política. Un psicópata bloguero es el que entra y se aposenta –a veces hasta trata de robar– en un blog para humillar, insultar o aburrir a los que lo ocupan. Le da igual lo que sientan, porque él no siente, salvo una especie de motor de odio destructivo que sólo tras cumplir su propósito se hará autodestructivo. Le da igual pasar horas y horas en una tarea aburrida, sórdida, de asechanzas y trampas, porque extrae su placer precisamente su insensibilidad hacia los que trata. Como todos los psicópatas, es un ser que carece de cualquier empatía con el prójimo, que para él no es sino parte de un paisaje humano con interés meramente instrumental y entomológico. (...)
No se le verá nunca compartiendo un blog de gente que piense como él, porque él no piensa, sólo niega el pensamiento y el derecho a pensar de los demás.¨

Anónimo dijo...

Confirmado por las FARC: Tirofijo está desde hace días con Txomin Iturbe en las calderas de Pedro Botero.

El Tiempo (colombia)


Farc confirmaron que Manuel Marulanda Vélez 'Tirofijo' está muerto



El anuncio fue hecho por el jefe guerrillero Timoleón Jiménez 'Timocheko', miembro del secretariado, a través de un video reproducido por Telesur.

En el video, 'Timochenko' confirma la fecha del 26 de marzo como la de su muerte.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Bienvenido sea Sergio Yestíbaliz (¿De qué me suena...?) al rincón de los poetas.
¿Tiene Vd. papel de fumar?

Anónimo dijo...

El anterior comentario es de la columna de que Losantos dedica a nuestra querida remera. Con lo que le gusta a la numeraria ser el foco de atención, que alegría tener dedicada toda una columna por el príncipe del mal. Y además se ve que le conoce bien. Cómo cala a la babirulau!
Ese repelente tonillo de superioridad cuando se recrea en el divismo tocapelotas. Le verán esforzarse y volver por el blog en las circunstancias y tocando los temas con cree que puede incordiar más y hacer más daño a los contertulios que ella ve como bloque contrario. Y si no siempre logrará el tedio ambiente. Pero hay que reconocer que lo del odio destructivo me parece una exageración injusta con la amiga. Aunque nunca se sabe con esta gente que va de moderada, viendo su carácter obsesivo y apoyando lo que apoya me daría mucho miedo en determinadas circunstancias.

Anónimo dijo...

Ya, ya, amable artanis, pero por si aca, no aceptas mi apuesta, no?

Jopé petaca, amable Ps, qué cosas me dices. Ya sabes que estoy un poco delicado de salud tras sufrir el implacable tratamiento mental de la famosa c.hoyos, y tus palabras pueden hacer mella en mi tambaleante auto estima.

De todos modos, creo recordar que hay un blogero que se llama "libertad, justicia y pluralismo político". ¿Ya sabes lo que es el pluralismo político", amable Dr Ps adjunto de la Dra c.hoyos.

Anónimo dijo...

Ese "amable" que se repite de post en post me trae escamao.

Anónimo dijo...

“El partido tiene, en estos momentos, que adaptarse a la realidad sin perder sus anclajes o sus principios, y se puede hacer porque eso es lo que siempre ha hecho el PP: adaptarse a la realidad sin perder los principios ni los anclajes.”

Adaptación y movimiento, pero sin perder el anclaje. ¿Un anuncio de ropa interior? No, el nuevo PP. El proyecto es ambicioso, pero requiere mucha flexibilidad, lo que parece explicar finalmente la marcha de María San Gil. Los dinosaurios se extinguen y llega la era de las amebas, donde Zapatero ocupa la cúspide de la pirámide evolutiva.

Pero ¿un cambio hacia donde? Hacia donde temíamos:

—¿Le gustaría repetir en este despacho la foto de Aznar con Arzalluz o el Pacto del Majestic?

—Fue un momento muy importante de la historia de nuestro partido, nos permitió formar un Gobierno que hoy nadie duda que fue bueno para España.

—Fue aquí la foto con Arzalluz, ¿no?

—Sí. Y después de hacerlo ganamos las elecciones con mayoría absoluta. Soy partidario de dialogar sin abdicar de principios, que fue lo que se hizo en la legislatura 1996-2000.


Pero ¿esto no es un retroceso? Sólo si se considera el tiempo como una secuencia lineal. Aquí Rajoy emplea el mismo sofisma que Calleja, el tiempo considerado como una masa informe de puntos, en el que es lo mismo pactar con el PNV antes o después de Estella, y antes o después del Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos. En cualquier caso, en este punto Rajoy está de suerte. Hoy mismo nos ha traído Feroz un artículo en el que el propio Arzallus confiesa que le apetece un partido de “pelota vasca” (sic) con el PP.

Yo soy partidario de dialogar con todo el mundo, lo cual no significa abdicar de ningún principio; pero creo que el diálogo de por sí es bueno.

Hablando se entiende la gente. Es bueno sentarse con el adversario y mirarle a los ojos, podríamos añadir. En resumen, Rajoy reconoce que no se puede ganar enfrentándose a los nacionalistas. Hubo un momento en el que PP y PSOE parecieron finalmente darse cuenta de la magnitud del problema y llegar a la conclusión de que merecía la pena formar un frente común frente al imparable movimiento nacionalista. Un momento en el que estuvimos a punto de salvarnos. Entonces se perdieron las elecciones vascas, Cebrián impartió sus instrucciones y Zapatero traicionó el Pacto por las Libertades. Hoy parece que el PP, el penúltimo bastión contra el nacionalismo, inicia la retirada.

Es el reconocimiento de que el intento de oponerse a los nacionalistas ha fracasado. A partir de ahora, estos continuarán su marcha inexorable, pero sin ruido. No se podrá estudiar castellano en algunas regiones de España, pero habrá buen talante, y los que se sulfuren se delatarán como crispadores. España será cada vez más inviable, pero esto se contemplará con naturalidad, como si se tratara de un fenómeno meteorológico. Los no nacionalistas, en sus respectivas regiones, tendrán que optar entre el exilio, la sumisión o, al menos, la asunción de su status inferior.

Falta un pequeño detalle. Una gran mayoría de votantes del PP no tienen gran aprecio hacia los nacionalismos, de modo que el lenguaje también tendrá que ser dotado de cierta elasticidad. No sabemos si Rajoy adoptará la neolengua de Zapatero o desarrollará una propia.

Anónimo dijo...

Al copiar y pegar lo anterior desde Word, se me ha caído el encabezado, que era éste:

SOBRE LA ENTREVISTA A MARIANO RAJOY EN ABC (disculpen el rollo y, de paso, el mal humor)

Anónimo dijo...

Como consejo, querido SARGENTO, sigue siendo útil este: no den de comer al troll.

Al compañero de bancada, por el contrario, hay que convidarle a comer (y a beber).

Anónimo dijo...

A ver si el contador numerario va a ser el mismísimo Rajoy? Bueno, cuando sea presidente de España no seré muy vengativo con mis amables amigos y amigas de la Txalupa.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes.

Mi aportación.

Progresismo Perpetuum mobile. Movimiento continuo e incesante mediante el cuál todo debe ser sometido a reforma (las leyes, la educación, el lenguaje, el pisito) Surge este movimiento reformista a raiz de la época felipista y su famoso "cambio del cambio" (véase). El Progresismo se renueva aproximadamente cada dos nanosegundos lo que lleva a cambiar constantemente el discurso. El progresista es por lo tanto un inadaptado, porque en cuanto se acomoda debe volver a cambiar para ser fiel a sí mismo. Ejemplo de progresista: El Sombrerero loco.


Progrexista .Taxista del progreso. Lo primero que hace (por si acaso) es bajar la bandera. Cuando uno le pide que le conduzca a un destino concreto, pone rumbo automáticamente hacia la dirección contraria. Los progrexistas más veteranos no tienen carnet. Tienen tendencia a los desacelerazonazos bruscos y a dar rodeos. Esto último es debido a que siempre giran a la izquierda, aunque tengan que saltarse varias normas para ello. Cuando uno le reprocha que le está llevando por donde no quiere, el progrexista le acusa de "poco flexible" y sube la radio.

c.hoyos dijo...

Bueno, Sargento, después de todo no le fué tan mal. Creo que fué otro el que se llevó la cuchara de madera. Puede que no ganara su batalla, pero sus peanas son magníficas.

Anónimo dijo...

¡Leche, pfff, con los pelos, pfff, de gato, y encima, pfff, de semejante parte!. Yo me dije, digo, que la Pareja Real, por huevos tiene que dar algo bueno a cambio, si no, no se explica...¡qué coño, más agarraos que un chotis, o un chorochico, o como se llame eso suyo!. ¿Pues no les hago el trabajito y van los dos y, atusándose los bigotes, me dicen que "de nada"?.

¿O sea, que lo del personal es puro vicio?. ¡Joé, pues hay gustos que merecen palos!. ¿Simple vocación bajuna?. ¡Qué cosas, Señór, qué cosas!.

Niños, no lo hagais, que no se saca ná, y encima es una asquerosidad.

Anónimo dijo...

"Murió en brazos de sus compañeras", dicen las FARC. Jodido viejo!

Y la vicevogue no tiene nada que decir al respecto? Sólo se hubiera escandalizado en el caso de ser negro?

El pais

Las FARC confirman la muerte de Tirofijo por un infarto cardíaco

Los guerrilleros difunden su mensaje en un vídeo e informan que el nuevo comandante será Alfonso Cano.-

AGENCIAS - Bogotá - 25/05/2008

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado en un vídeo la muerte de su máximo comandante, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, el pasado 26 de marzo, de un infarto cardíaco.

El mensaje ha sido difundido a través de la cadena de televisión Telesur por el guerrillero, Timoleón Jiménez, que ha informado que el nuevo comandante será Guillermo León Sánez, alias Alfonso Cano.


“Con inmenso pesar informamos que nuestro comandante en jefe, Manuel Marulanda Vélez, murió el pasado 26 de marzo como consecuencia de un infarto cardíaco en brazos de sus compañeras y rodeado de su guardia personal y de todas las unidades que conformaban su seguridad, luego de una breve enfermedad”, ha dicho Jiménez en un discurso leído.

Anónimo dijo...

Ostra, disculpe usted, con el trabajo que le da la Wikiprogre y yo poniéndole siempre todo perdido con obras y reformas. Pero he recibido un nuevo encargo de ampliación (no, no es del señor Bermejo) de la Aportación, es este:
en la primera línea, entre "hipertemporal" y "desmontable" aparecerá "irrenunciable".
Mil gracias, de nuevo.

c.hoyos dijo...

Dice la Alimoche que Chacón es el símbolo de la España que queremos construir. Y luego dice Zapatero que este pais lo hemos construido entre todos (XXXV congreso del Psoe). ¿en qué quedamos?

Si partimos que España como pais está construída desde la época de los reyes católicos, creo que el Alimoche ha sufrido un lapsus linguae y en realidad quería decir que Chacón es el "símbolo de la España que queremos reformar.

"Pepe, Caldera y Patxilo, reformas a domicilio"

Anónimo dijo...

O sea, que tanta mítica revolucionaria y el Tirofijo va y se muere en plena cópula... anticapitalista, eso sí... o sea, que no era de pago.
Al menos eso es lo que ha querido decir siempre eso de "fallecer en los brazos de...".
O eso o como en el viejo chiste de Groucho, fué asesinato... todo depende de cómo fuera la señora.

Anónimo dijo...

Para señoras, la misteriosa, elegante y sutil señora Pussy cat.

Anónimo dijo...

Arzalluz niega la "cobardía" de los etarras: "Son tipos que se juegan la vida"

Ergo el jubilado jeltzale sí que lo es. No cnsta que se la jugara nunca.

Anónimo dijo...

¿Tú la señora de Winters?

A ver, credenciales, que las caballerizas de Manderley están a tope.

Anónimo dijo...

"El Hombre" y la tierra: el "lince" ibérico.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...
O sea, que tanta mítica revolucionaria y el Tirofijo va y se muere en plena cópula... anticapitalista, eso sí... o sea, que no era de pago.

----

Pero vamow a ver, ¿el fallecido era Tirofijo o Pichabrava?

Anónimo dijo...

Marulanda, el último terrorista agrario.

Pronto dirán que ha sido una víctima de la PAC.

Anónimo dijo...

Señor de Sans Foy, gracias por la bienvenida.

No tengo papel de fumar. Lío mis pitillos con hojas del árbol de Guernica para respirar humos ancestrales. Por ahora no noto cambios en mi naturaleza, pero será cosa de insistir.

Anónimo dijo...

reuters
En homenaje a Alfredo Landa, en pleno landismo... era "Paco, el seguro".

Anónimo dijo...

Últimas palabras de Marulanda...
M.: Que me voy, que me voy...
Sra.: Será que te vienes...

c.hoyos dijo...

Otro que tiene miedo de que le roben la videoconsola

Anónimo dijo...

"Progresismo" dícese de la ideología que niega la 2ª Ley de la Termodinámica que en todo proceso de transformación hay una pérdida de energía. Es decir, ideología política que cree que se puede ganar algo perdiendo nada.

Anónimo dijo...

Dustin Hoffman considera "antinatural" la monogamia

Teresaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

El paralelismo con joseluis es asombroso:

Chikilikuatre "salvado" por el voto de Andorra.

"Seny catalán", creo que se llama.

- dijo...

Referéndum Plus
Gobiernodespañismo. Bebida reclamo ideada por el Consejo de la Juventud para que la "fatiga no te impida acercarte a las urnas" (sic). Intento de conseguir comosea (→) votos afirmativos para que Jose Luís sea el primer (→) líder del primer país que en ratificar la Constitución Europea. Gracias al refresco los españoles hicieron historia en Europa.

Anónimo dijo...

O sea, que "tirofijo" murió "en el acto"…

Anónimo dijo...

"Progresista" dícese del político que considera que la responsabilidad es siempre de otro.

Anónimo dijo...

También es un progresista el que dice que Tiro Fijo era un idealista extraviado.

Anónimo dijo...

Para el diccionario:

Benarroch, Elena: palabras mágicas que cosidas como etiqueta a cualquier prenda de carísima peletería, la convierten en admirada por la progresía, en contraposición a los abrigos de visón carnívoros. Dichas palabras hacen referencia a una habitual abajofirmanta y sostenedora de pancartas de la famélica legión.

Anónimo dijo...

Eso que dices, amable Dr Asclepio, ya lo sabemos. Ya sabemos en el nuevo PP que el precio a pagar por modernizar la forma de hacer política, va a suponer tener que desprenderse de los Aznar, Botella, Trillo, Mayor Oreja, Esperanza, Iturgaiz, Abascal, acaso Astarloa, y demás viejas figuras del viejo PP. Natural como la vida misma.

Anónimo dijo...

¿En el acto o .. durante el acto? mi amable amigo hermano mediano del amable Ikewana.

Anónimo dijo...

Famélica legión: dícese de la comunidad progre, independientemente del tonelaje de sus miembros y miembras. Ej: Almodóvar, Almeida, Benarroch, Echanove, etc.
Sinónimo: descamisados/as.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

No es normal que todo un ministro del Interior [Rubalcaba] hable como el «Gara», y que al referirse a los jefes de la banda diga «la cúpula militar»

ABurgos dixit bien pixit.

Y hablando de Rubalcabas..., no se preocupe Sargento, nos hacemos idea de que ayer no tuvo usted su mejor día militarmente hablando y que en justa compensación pone usted hoy a los galeotes a ajo, agua y psicótico bloguero. No se preocupe tampoco por esto, se harán cargo de que si la legión tiene su cabra, bien podemos tener nosotros nuestro cabrón.

Anónimo dijo...

Amigo NAVARTH, siempre es un placer leerle.

Anónimo dijo...

amasei dijo...
¿En el acto o .. durante el acto? mi amable amigo hermano mediano del amable Ikewana.


No acabo de entender su amable pregunta.

Anónimo dijo...

Gracias, Ostra.

Sargento, y ¿no puede usted participar en batallas navales? con lo eficientemente que dirige la Chalupa tendría muchas posibilidades de visctoria, me parece a mí.

Ahora que Mediano asegura que Tirofijo murió en el acto, recuerdo que hace tiempo recopilaba yo (pobre imitador de Luis Carandell) mensajes curiosos de establecimientos públicos. Uno de ellos decía: Se hacen fotocopias en el acto.
Otro: No cerramos en vacaciones. Otro: Tenemos aire acondicionado. Gracias.

Anónimo dijo...

Te preguntaba si el óbito fue en el acto durante el acto, mi amigo o casi, mediano de Ikewana.

Anónimo dijo...

Sí, como el nuevo PP, tenemos nuevos aires acondicionados a la nueva realidad ciudadana, amable Luigi.

Anónimo dijo...

No me explico la atención que se presta a los trolls mientras pasan desapercibidas magnificas entradas como las del genial Decibelio.

c.hoyos dijo...

Estrategias lendacarencses

Anónimo dijo...

Te preguntaba si el óbito fue en el acto durante el acto, mi amigo o casi, mediano de Ikewana.

Pues no tengo el amable gusto de conocer el amable informe de Exitus Letalis del amable finado, amable numeral. No sé si fue en el mismo amable acto en otro amablemente distinto.

Anónimo dijo...

Timoleón Jiménez, alias Timochenco (¿o Timotxenko?). Portavoz de la narcoguerrilla colombiana, dando la necrológica de Tirofijo pone voz de caudillo revolucionario acongojado, Fidel style.

Y no habrá ningún bufón de la progresía (Guayomin, H, Motos, Buenafuente, Fuentes,...) que haga chanzas, con el juego que nos da todavía Arias Navarro en circunstancias análogas.

Anónimo dijo...

Señor ANONIMO de las 20:57, he pensado eso mismo muchas veces. Se hace evidente una gran injusticia, y es que se dedica un tiempo precioso y se presta mucha más atención al troll que a magníficos remeros como DECIBELIO y otros muchos, que se merecen una racioncita de reconocimiento de vez en cuando.

Por cierto, puede usted ponerse un nick y coger un remo, que será bienvenido.

Anónimo dijo...

rostro pálido
aguardar a que los titiriprogres hagan -ya no sangre- sinó punzante chanza de los iconos izquierdistas es esfuerzo vano que señala el camino a la improductiva melancolía.
A ver si se va a creer vd. que aquí tenemos algún Conan O'Brien que lo mismo reparte a diestra que a siniestra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ACRÓSTICO DE PROGRE
.
.
.

P-acifista en las guerras (las ajenas)
R-adical defendiendo a las ballenas,
O-primido por todas las desgracias,
G-eneroso riéndose las gracias,
R-efractario a pagar por lo que tiene:
E-s el hombre del siglo... y del que viene.

Rattus Norvegicus dijo...

Un muentu, cu su muatascau la májcara, u mi pungu al dua; coñu, mupasau col macullaje, creu*
*No es bable

c.hoyos dijo...

Rattus, si necesita ayuda tengo esto.

Cuando dicen lo de meterse en la piel del personaje no se refieren a eso.

c.hoyos dijo...

Tiene razón, anónimo. Decibelio es un genial dialogista. Tengo la enorme suerte de conocerlo personalmente y he de decirles que "en directo" es muchísimo mejor. Tenemos muy buena síntonia.

Anónimo dijo...

Mediano:
"Te preguntaba si el óbito fue en el acto durante el acto, mi amigo o casi, mediano de Ikewana."

Hay quien confunde las pelucas con los pompones

c.hoyos dijo...

Catalina, súbale algo a Ostra y a Mediano, llevan horas trabajando en el diccionario y seguro que les viene bien beber algo fresquito.

La Hemeroteca también crece. ¡Fantástico!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LO QUE SIEMPRE QUISO SABER SOBRE GALLARDÓN (y nunca se atrevió a preguntar)
Por Pablo Molina (en Libertad Digital)

Gallardón es el único ser humano que conoce la situación exacta del centro absoluto, secreto que guarda con extremo celo. La leyenda dice que si alguien presionara con un dedo en ese punto, el edificio político europeo y la civilización occidental se vendrían completamente abajo.

No es cierto que Chuck Norris fuera el primer ser humano en contar desde el cero al infinito. Gallardón lo hizo antes. Dos veces.

Rajoy pudo situar a Gallardón mucho antes al frente del partido, pero hasta ayer se sentía indigno de tener a alguien como D. Alberto a su lado.

No es cierto que Rajoy se arrodille en un reclinatorio para conversar con Gallardón. A veces el Alcalde le permite escucharle de pie.

Gallardón es el centro del Universo. El equilibrio de los cuerpos celestes y la continuidad de las leyes físicas dependen de que el alcalde de Madrid siga en esa posición.

No es cierto que la izquierda ame a Gallardón más que la derecha. Es simplemente que los progres son más humildes ante la grandeza humana.

Cuando Gallardón escucha la expresión "¡Dios mío!", inmediatamente se vuelve y responde: "Dígame".

Si Gallardón fuera presidente del Gobierno no habría problemas de sequía. Los anticiclones jamás se atreverían a contrariarle.

El Ayuntamiento no se le ha quedado pequeño a Gallardón. Es el Universo mismo el que no se siente digno de albergar a un ser humano de su esplendor.

Los días en verano no son más largos por la inclinación del eje terrestre. Es Gallardón, que se acuesta más tarde y da permiso al Sol para que zascandilee un poco sobre el horizonte.

Cuando alguien saluda por primera vez a Gallardón y le dice: "Encantado de conocerle", el Alcalde responde: "Lo entiendo perfectamente".

Si Gallardón fuera presidente, la selección nacional de fútbol no sería eliminada de las grandes competiciones en cuartos. Por respeto a Él, la FIFA nos clasificaría directamente para la gran final. Y los demás países aplaudirían.

¡Qué humilde es el Hijo de Dios! Pudiendo haberse encarnado en Gallardón, lo hizo en un pobre judío dos mil años atrás.

Si Gallardón fuera su candidato, el PP ganaría las próximas elecciones. No hay cojones en España a negarle a Él una mayoría absoluta.

La actual crisis económica es tan sólo la reacción lógica de las finanzas mundiales ante la incertidumbre generada por los rumores que apuntaban a que Gallardón podría abandonar la vida pública. Gracias a la decisión de Rajoy, la recuperación es sólo cuestión de días.

El próximo domingo pasaré por el confesionario y diré: "Padre, me acuso de haber tomado el nombre de Él en vano". Buscaré a un sacerdote preconciliar: un cura moderno me excomulgaría directamente. Y además con razón.

Anónimo dijo...

Querida Catalina, muchas gracias por aguantarme el rollo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Repito el comentario, porquue me salió como Anónimo, por cierto es progre 100%, y yo solo he puesto el final:

Para el Diccionario.

Abrir las valvas.-

"Ambicioso empeño de José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha propuesto exportar pensamiento progresista ocupando el vacío hace tiempo dejado por la socialdemocracia alemana, primero, y el laborismo británico, después."

c.hoyos dijo...

Acabo de venir de la Argos II. El Patrón publica hoy su entrada número 100.

¡Felicidades Patrón!.

Anónimo dijo...

De verdad que es un placer D. NAVARTH. Y más en los tiempos siniestros que corren. Un abrazo también.

Y aquí un tentempié para nuestros enciclopedistas preferidos, doña OSTRA y D. MEDIANO. D´Allembert y Diderot que esperen un poco (bueno, también quedan invitados) ¡Ahora les subo las cervezas!

c.hoyos dijo...

Ñam, Ñam...Catalina ¡qué buena pinta! Me acabo de dar cuenta del hambre que tengo.

Ahora vuelvo

Bremaneur dijo...

Llevo un par de días sin poder entrar en internet y no sé si se han comentado algunas cosas que creo relevantes. Además me cierra ahora el cíber y no puedo hacer un repaso retrospectivo.

1. Excelente artículo de don Santiago el 23 de mayo en El mundo, sobre María San Gil. Elegante e inteligente, si bien el final me pareció un tanto confuso. A ver si mañana puedo explicar por qué.

2. Leo en el mismo periódico y el mismo día que Patxi López habla de que su partido pretende la abro comillas construcción nacional cierro comillas del País Vasco. Podemos decir ya del Pse y del Psoe por extensión, y con absoluta seguridad, que es un partido nacionalista.

3. El País, comparando las manifestaciones de peperos ante la sede del Pp con las manifestaciones de izquierdosos ante la misma sede el 14 de marzo de 2004, ha demostrado que el asco sigue sirviéndose en cubos.

Anónimo dijo...

Qué inevitable lástima me producen aquellas personas que creen que cerrando los ojos o tapándose los oídos, van a dejar de ver, oír y entender la tozuda realidad objetiva que tanto temen. Los nuevos aires del nuevo PP. ¡Los nuevos aires del Cantábrico!

Rubín de Cendoya dijo...

Mi sargento, no he visto los resultados de la partida, habrán sido buenos.

Les propongo que reparen en que hoy se han vuelto a juntar los varios miles del domingo pasado pero en este caso bajo el Ibilaldia de Amorebieta.

El incidente con el CD del etarra local no hizo disminuir la afluencia de nacionalistas. Este es el país que tenemos los vascos.

Entre tanto nos dedicamos a ser unos de Nico, otros de Rosa, otros de Pachilo, otros de San Gil y otros de Alonso. Ellos siguen juntándose.

Salud

Alberich el Negro dijo...

Otra definición para el Diccionario gili-progre:

Super Gaspi

1. m. s. Polít. Personalidad heroica (y electoral) de Gaspar Llamazares Trigo, teórico de la medicina social, máster cubano, (des-)coordinador general de Izquierda Unida y superhéroe en busca de votos.

2. Popul. Apelativo de un personaje ficticio de dibujos animados —creado por los infantiloides ideólogos de la “pragmática” coalición hiperprogre de Izquierda Unida (esto sólo de nombre)— que se basó en los rasgos físicos y morales de Gaspar Llamazares, líder de dicha coalición y responsable de haberla extinguido prácticamente. Hizo su aparición durante la campaña de las elecciones generales de marzo del 2008 en una serie de cortometrajes de lo más insulsos y en los que se daba rienda suelta a un tipo de humor estalinista, basado en escenas y situaciones carentes por completo de gracia, donde el citado personaje aparecía maltratando o “purgando” a todo el mundo (especialmente a los rivales políticos de la rancia derechona). Aunque sus creadores no lo han confesado públicamente (seguro que no se dieron ni cuenta de ello), la fallida campaña de Super Gaspi fue un fracaso no sólo por la antipatía y el fundamentalismo que destilaban los citados cortometrajes, sino poque estaba basada en la misma filosofía personalista con que los ideólogos del PSOE habían decidido impulsar a su líder, el Gran Demiurgo José Luis (→). El problema es que, frente al encanto y al ángel de éste, la frialdad eslava, casi estajanovista, de Llamazares (además de su pequeñísima estatura, incompatible con el tipazo propio de un superhéroe) constituyeron un verdadero obstáculo a la hora de intentar transmitir al electorado un mensaje amable, dialogante y propio del siglo XXI. Muchos militantes de Izquierda Unida (y casi extinta) tienen como cosa segura que, al margen de Almudena Grandes —cuyo apoyo público y explícito a la formación pudo actuar como una especie de amuleto gafe—, la campaña de Super Gaspi fue un poderoso acicate para el homérico descalabro electoral de su coalición (ahora menos unida que nunca). ¡Otro gallo habría cantado si las elecciones se hubieran celebrado en Cuba (país que muchos de ellos consideran una democracia)! ¡Sobre todo si hubieran sido convocadas por Raúl Castro!

Rubín de Cendoya dijo...

Rattus ese creu* con la llamada me dirige a la "fala du lugar", pero eso nos llevaría a un sitio muy pequeño y que además se lo disputan Anxo Quintana y el ex Rodríguez Ibarra.

Salud

Rattus Norvegicus dijo...

¡Puaj! ¡por fin! Ya me he sacado el puñetero disfraz (aunque me he dejado la piel en ello). Me lo he pasado de lo lindo zumbando a los trekkies, sobre todo los que se parecen a Huang Hô Tse; hay frikis y freaks.
Vamos a ver:
Monsieur, las granadas de carga hueca las suelo rellenar con ácido sulfídrico para que el enemigo se dé cuenta de que voy en serio, además mantengo la distancia reglamentaria mínima; el tiragomas me ha dejado im presionado, desde luego, pero donde está el AK-47 de toa la vida, que se quite lo demás...
Don Artanis, ¿La Voz? ¿Socialdemócrata? Siempre he creido que era incómoda con el poder (vid. Progrewikia). Por no hablar de los periódicos locales de estos pagos, cada cual mejor. Y El Correo Gallego adosado a El Mundo, cual bomba-lapa (disculpen la zafiedad y mal gusto de la comparación, pero es para mí la más acertada).
Don Rubín, aun no somos una potenza* y ya tenemos colonias cual imperio que se precie: El Bierzo está al caer. Lastima que fracasara la tentativa de Las Alpujarras; no coló que pueblos llamados Capilleira, Pampaneira, etc. fuesen reivindicados como de fundación galaica; algún erudito (a sueldo de Chaves off course) aclaró que se trataba de toponimia mozárabe.
(voy a por el betadine, estoy hecho un ecce rattus)
*Racaraca benegaista.

c.hoyos dijo...

Ya he vuelto. Casi me salto la hora de la cena.

Mientras cenaba me he encontrado esta noticia que, sin duda, atraerá a nuestro amigo, Alberich.

la romería laica de Zapatero

Anónimo dijo...

viaje a ninguna parte
joseluicismo
1.En la confrontación entre progres y nazios enroque en la negociación ante la jugada conocida en el ajedrez político como la "salida (de tono) Ibarreche", consistente en cambiar elecciones por soluciones para conseguir que el peón progresista PachiLó llegue a penetrar el flanco del tablero nacionalista coronándose lehendakari colocando a las piezas del jugador progresista en clara ventaja para hacerse con la partida.

2.Film de culto de la cinematografía española, del difunto director y actor Fernando Fernán Gómez, en el que se puede escuchar esta frase: "estaba deseando que viniera ud señorito para decirle una cosa un tanto delicada. En esta finca no hay sitio para los dos. O él, o yo." Seguramente cuando Jose Luis califica así la aventura refrendista del jefe de la tribu heptamilenaria pensaba en esta cita fílmica.



la noticia

Anónimo dijo...

C.Hoyos, la fotografía que aparece en su enlace no es de la romería, pertenece al día siguiente a la noche en la que José Luis durmió fenomenal.

c.hoyos dijo...

Si es que el aroma a romero es estupendo para las ojeras.

Hablándo de fotos, en el enlace de Uno, abajo a la derecha, hay una foto de la reunión de Juan Josué y Paco. Entre ellos una foto, de lo que parece una mano. ¿alquién puede ampliarla? Lo he intentado y no puedo y a mí me pirran estos detallitos del protocolo.

Anónimo dijo...

Alejandro Magno, Anibal, Julio Cesar, Genghis Khan, Saladino y Napoleón son los seis mejores estrategas militares de todos los tiempos; pero a casi todos ellos les derrotó las prisas por avanzar en territorio enemigo sin las debidas lineas de enlace y cobertura para sus tropas. Vamos, que fueron unos precipitados, como la antigua estrategia del viejo PP.

Rattus Norvegicus dijo...

Doña C.hoyos, la noticia es de primera manitú*, auguro una recuperación de un evento ya conocido por estas tierras.
*Magnitud. en jallejo cerrado, tipo Don José White. No olviden la incapacidad tardo-sueva para con las consonantes implosivas.

Anónimo dijo...

D. RATTUS ¿no ha pensado usted en ayudar al SARGENTO con las granadas de carga hueca y el ácido sulfrídico?. Digo en el siguiente campeonato. No podemos permitirnos estas derrotas.

Anónimo dijo...

Don José White en Volvo y a lo loco

c.hoyos dijo...

Déjen de achicar los ojos. Es una foto en blanco y negro en la que sale el Rey de pie y sentada la Reina. Lo que si ha sido curioso ha sido el cambio de cobartas. En octubre llevaba Paco la roja e Iba la azul. Han hecho un cambio.

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias C. HOYOS por la noticia que nos trae.

"Mitin campestre" por todo lo alto en el pueblo del celebrado y tuneado "agüelo" de la España zetaperil.

Y entretanto, José Luis repartiendo panes y peces para el auditorio hambriento de "Su" palabra...

Rattus Norvegicus dijo...

Mi Sargento, a propuesta de Doña Catalina; sólo pongo una condición: que me dejen fumar. ¿Puedo llevar mi mechero?

Anónimo dijo...

Por si Los Recopiladores aceptan su inclusión en la Wikiprogre:

Melón con sal,
joseluisismo. Cocina creativa.

Receta popular que sustituye en la dieta de los desheredados, con humildad pero con mucha dignidad, al melón con jamón que comen los poderosos.
Convertido en un símbolo de orgullo y resistencia se sigue consumiendo, con gran complicidad, por muchos de los que aun habiendo ascendido socialmente, gracias a su esfuerzo personal, conservan la conexión con su origen popular.

Anónimo dijo...

Don José White pugilista

Rattus Norvegicus dijo...

Modesta propuesta numerico-lingüistica: tengo que aprenderme los números naturales en vasco. Pero es que aquí no vienen.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama.

Rattus, ¿podría enlazar algo en la disco?

Duermo mejor si hay música.

Buenas noches, remeros.

Rattus Norvegicus dijo...

Anónimo dijo...

Don José White pugilista

26 de mayo de 2008 0:04

-------------------------------
Perdone Don Anónimo ¿no hay con subtítulos el enlace? Es que el lugués cerrado me cuesta entenderlo.
Uno de Lugo ¿no será...?.

Rattus Norvegicus dijo...

Como no, Doña C.hoyos ¿le van los tudescos del enlace anterior? Los tenía muy a mano y esta pieza puede valer como somnífero. A mí me gusta.

c.hoyos dijo...

Me vale, Rattus. Gracias. Aoahhh! Ya voy notando el efecto.

Buenas noches, déle un beso a sus crías de mi parte.

Anónimo dijo...

Estimado ALBERICH, conste que sus comentarios trollienses son elegantes, instructivos y divertidísimos.

Una pena que sean inmunes al desasnamiento.

Rattus Norvegicus dijo...

Y para comer, Lugo*.
Diga que si, diga que si...
---------------------------------
*Mantra pre-racaraca hostelero de cuando Manolito estaba de Ministro de Información y Turismo

Rattus Norvegicus dijo...

Santiago, donde la lluvia es arte. Otro racaraca de la misma hornada.
(hay que j%&#se con tanto arte. cambio piso en el centro por cuchitril en Uagadugú, que me han dicho que allí casi no llueve)

Rattus Norvegicus dijo...

Aviso a los navegantes:
El anterior enlace a la Inciclopedia es RI-GU-RO-SA-MEN-TE CI-ER-TO; en especial el apartado dedicado a la Rotonda de Romero Donallo.
Que conste que les avisé.

Anónimo dijo...

Don RATTUS, usted le sacaría chispas a eso que ha puesto de los hermanos siameses llamados Santiago el Menor, Santiago el Mayor y Santiago el Mediano y el cayuco de piedra... ¡qué bueno!

Qué tarde se ha hecho. Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Aprovecho que hoy no funciona el bloqueo del youtube para esto , pues cada vez que la oigo conduciendo acabo moviéndome como un extra más en musical de Hollywood.

Rattus Norvegicus dijo...

"Hemos triunfado bastante"
Hay que j#&!%$e.
Aprende, Rodolfito.
Se puede ser divertido y no parecer estúpido.
Otro ejemplo, tu que afirmas ser argentino.

Rattus Norvegicus dijo...

Gracias Don Ya Poco.
Una de mis favoritas.
Otra más y...
¡Hasta luego!
...que ya es hoy.

Anónimo dijo...

Bueno, amables remeros y remeras, cada vez estáis más alicaídos y vulnerables, y así no vale, no sois la alegre y combativa tripulación que me había imaginado curtida en duras refriegas dialécticas y con capacidad de recuperación. Si ahora estáis así, ya veo que no estáis preparados para los combates de verdad que os esperan. En fin, espero que mañana os encontréis algo menos resignados. Gabon.

Alberich el Negro dijo...

Cuenta Filóstrato* que cuando Apolonio de Tiana —paradigma del theîos anér u hombre santo pagano taumaturgo— visitó la mítica ciudad de Éfeso, lo hizo precedido de tal fama que prácticamente toda la ciudad salió a recibirle para corresponder con los honores y la admiración debidos a sus célebres dotes de divinidad y de presciencia:

«ni siquiera los obreros —asegura Filóstrato— estaban ya a sus oficios, sino que lo seguían, admirador el uno de su sabiduría, otro de su belleza, otro de su forma de vivir, otro de su porte, otros de todo a la vez…».

Imagino que algo similar habrían querido los hagiógrafos y panegiristas de nuestros días que hubiera ocurrido con la visita que el Gran Demiurgo José Luis ha hecho a la localidad pacense de Alange, cuna de su añorado, omnipresente, ilustre y tuneado “agüelo” (que, a la fuerza ahorcan, ya lo es un poco de todos nosotros, a base de tenerlo hasta en la sopa un día sí y otro también). ¿Será casual, por tanto, que la visita haya coincidido con la celebración de la fiesta católica del Corpus y que los organizadores la hayan presentado como si fuera una especie de pseudo-romería (tal como se decía acertadamente en un artículo de Libertad Digital que me dio a conocer la remera C. HOYOS)? ¿Debemos pensar que ha existido una intencionalidad neutralizadora de la festividad religiosa original (que hubo de adelantar su horario y su distribución originales)? ¿Se ha buscado una especie de sustitución del tenebrista tradicionalismo católico por la alegría laicista (y un tanto hippie) del abuelismo sandunguero? Item más: ¿se habrá querido hacer ver, incluso, en este acto zetaperil que el original Corpus Christi podía ser perfectamente sustituido por la carne y la sangre mismas del risueño, informal y dialogante José Luis, nuevo mesías de nuestro tiempo?

Como bien saben todos ustedes, no es la primera vez que jugueteo con las semejanzas que hay entre el modo en que es tratado el líder del zetaperismo por sus panegiristas áulicos y la trayectoria de Jesús de Nazareth. En este último acontecimiento, tampoco estamos huérfanos de antecedentes evangélicos, y así lo insinué anoche, a vuelapluma, refiriéndome al episodio en que Cristo dio de comer a miles de personas con apenas cinco panes y dos peces. De nuevo parece que fuera a repetirse el milagro neotestamentario, pues José Luis llegó dispuesto a Alange para entregar los panes y los peces espirituales y salvíficos de su bienaventurada dialéctica a un auditorio previsto de 10.000 o 12.000 almas en trance extático, para las que los organizadores del evento habían desplegado un dispositivo impresionante y muy caro: dos gigantescas carpas traídas desde la capital del opresor Estado español, más de 2.000 sillas, allanamiento poco ecologista de un enorme encinar de 40 hectáreas, etc. Todo ello por un módico precio que superó con creces los 240.000 euros. Sin embargo, y a juzgar por la información de Libertad Digital, la capacidad de convocatoria de nuestro particular “Apolonio” leonés fue, en esta ocasión, bastante más reducida que la de sus homólogos antiguos (el pagano y el cristiano), pues al final el número de acólitos no llegó a los 5.000, lo que tampoco está nada mal, teniendo en cuenta que el número de habitantes de la cuna del “agüelo” y capitán Rodríguez Lozano no supera en la actualidad los 2.100 vecinos.

«Muchas son las formas de lo divino y muchas cosas inesperadamente concluyen los dioses. Lo esperado no se cumplió y de lo inesperado un dios halló salida. Así se ha resuelto esta tragedia».**

------------

* Filost., Vida de Apolonio de Tiana, IV, 1.

** Euríp., Alcestis, 1160-1161.

Anónimo dijo...

Quinto levanta, tia de la manta…

El patrón, hoy, por la criptografía…