viernes, 23 de mayo de 2008

23 mayo, 2008

La Seguridad Social, horrorizada


Los remeros recordarán a buen seguro la anterior aventura de María Teresa en el país de los polígonos. Los ecos de la foto con el capataz nigerino y sus tres chatis no se han acallado todavía. Resulta que nuestra Seguridad Social paga sin rechistar, es de suponer que horrorizada, pensiones de viudedad a las supervivientes del naufragio vital de los polígamos. Rosa Díez ha presentado una lista de preguntas a la vicepresi. Hélas:

PREGUNTAS

1.- ¿Considera oportuno el Gobierno mantener el criterio de la Seguridad Social por el cual se reconoce eficacia jurídica a los matrimonios poligámicos, si están realizados conforme a la legislación personal del causante de una prestación de viudedad?

2.- ¿Cuántas pensiones de viudedad, a la fecha de contestación de la pregunta, han sido reconocidas de causantes poligámicos? ¿Cuántas de entre ellas han sido recurridas a los Tribunales, por quien y por qué motivos?

3.- Si el Tribunal Supremo manifestara que no pueden tener eficacia jurídica esos matrimonios polígamos, ¿El Gobierno cambiará el criterio o bien instara las modificaciones legislativas necesarias para que esa poligamia pueda tener eficacia jurídica?

4.- ¿Va a denunciar el gobierno los artículos de los convenios de Seguridad Social suscritos con Marruecos y Túnez en los que se establece que la pensión de viudedad puede ser distribuida, a partes iguales, entre quienes resulten ser, conforme a la legislación de esos países, esposas legítimas del causante?

5.- ¿Los denunciará, el Gobierno, si el Tribunal Supremo considera que no pueden tener eficacia jurídica de acuerdo a nuestra legislación vigente?

6.- ¿En el caso que se opte por cambiar el criterio y denunciar los convenios, para que la institución de la poligamia no tenga eficacia jurídica en nuestro ordenamiento jurídico público, se propondrá una regulación especial para estos supuestos?

7.- ¿Tiene criterio establecido, la Administración del Estado, cuando se encuentra ante la necesidad de aplicar una ley personal, conforme a normas de derecho internacional privado, que no reconozca la igualdad entre mujeres y hombres? En su caso, ¿cuál es este criterio? Si no lo tiene, ¿considera oportuno adoptar uno para resolver los múltiples casos que en nuestra sociedad se puedan dar?

8.- ¿Se está aceptando como válida la actuación del marido, padre, hermano, cuñado o hijo mayor de edad en nombre de mujeres mayores de edad que por su ley personal no tienen plena capacidad jurídica, en la tramitación de solicitudes administrativas, gestión de prestaciones etc., por la Administración del Estado?

9.- ¿Está la Vicepresidenta del Gobierno horrorizada de que en España se atribuya eficacia jurídica a los matrimonios polígamos, considera que debe cambiarse esta circunstancia?
_________________________________________________________________________
Nadie es perfecto


El Diario Montañés daba cuenta ayer en su última página de la publicación de una biografía de Tom Cruise, que mostraba su "lado menos amable", integrado por tres taras considerables: Es heterosexual, arrogante y controlador.

Elvira Lindo contaba en una de sus columnas de EPS que tenía un hijo de 18 años que era heterosexual y, como buena madre responsable, le contó el motivo de sus preocupaciones a Luis Gª Berlanga. "Eso es que lo habréis educado mal", sentenció.
_________________________________________________________

Aire de familia









La remera Pussy Cat aludía ayer al parecido entre el Solitario y el Thierry. Juzguen ustedes.

Publicado por Santiago González en 5:15 AM

182 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hace unos días alguién se quejaba de lo austeras de las raciones que nos dejaba el Patrón... hoy, taza y media... (y llenas de fotos, que me descuadran todo...)

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, dejen de contar númeritos y ponganse a escribir más... para esloganes ya puedo poner la Sexta...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SONETO TAURINO


Quitando que hay etarras en la trena,
mi carga de optimismo tiende a cero:
La cosa está muy mal... Si soy sincero,
la veo, más que mal, de puta pena.

La crisis del PP se desmelena:
En vez de empitonar a Zapatero,
Rajoy está atorado en el chiquero
haciéndose a sí mismo la faena:

De vuelta a los corrales, se hizo fiero
quien no sacó en la arena mucha raza...
La justa para el puesto de sobrero.

-“Me estorban los pitones de los nuestros.
¡Que no haya más morlacos en la plaza!”
(Pretende rodearse de cabestros).


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Sargento 100% Algodon dijo...

Ayer lei un "reportaje" en El País sobre los cuarenta años del recital de Raimon en la Complu y su repetición ayer... hasta ministros fueron, oigan...

No pongo el youtube porque yo soy más punk...

Rattus Norvegicus dijo...

(munchmunch, burps, bendón) bero (munch) ej que hoy hay (munchmunch) musho y güeno (munch)
se vaya a domar viento l´endocrino

Anónimo dijo...

¿Puede alguien asegurar que las dos manifestaciones ante la sede del PP no las ha convocado Pepiño por SMS?

Anónimo dijo...

ESPAÑA
A CONTRAPELO
Los errores de María
Por SANTIAGO GONZALEZ

Tengo por María San Gil un sentimiento hecho a partes iguales de admiración y afecto desde aquel momento en que vio caer asesinado a Gregorio Ordóñez. En un país como el vasco, en el que tanta gente distrae la mirada, ella dio un paso al frente y recogió el testigo de su jefe y amigo. Su vida escoltada ha sido el precio que ha pagado por ello. Ha parido a sus hijos entre escoltas y entre escoltas los ha paseado en los atardeceres donostiarras. Es también, lo ha sido hasta ahora, la máxima dirigente de un partido que tiene escoltado hasta al último de sus concejales desde hace más de 10 años.

Publicidad
anapixel
Ha visto asesinar a 13 ediles de su partido, reviviendo en cada uno de ellos un momento de horror que habría sido insuperable en toda una vida para una persona normal. Ha ido a muchos funerales, ha abrazado a muchas viudas y ha besado a muchos huérfanos, sin que ello fuera incompatible con una presencia siempre alegre y animosa. Durante estos últimos años ha representado a los populares vascos, no sólo con dignidad y desprendimiento, sino con solvencia política y en ocasiones con brillantez, como pudieron apreciar quienes vieran en 2005 el debate electoral en el que se impuso clamorosamente a Ibarretxe, López y Madrazo.

María San Gil ha cometido, sin embargo, algunos errores notables en la crisis de su partido que ha llevado a su abandono, al de José Antonio Ortega Lara y lo que te rondaré hasta Valencia. Uno de ellos es la traslación, a su relación con el partido, de un esquema análogo al que suele regir nuestras relaciones afectivas. Esto la llevó a plantear una denuncia basada en sentimientos e impresiones, más que en hechos verificables. Las intuiciones pueden ser una vía para el conocimiento, pero no el armazón de un relato consistente y objetivo. Una prueba: la presidenta del PP vasco se vio obligada a convocar a la prensa para explicar asuntos domésticos a las pocas horas del atentado de ETA en Legutiano. Otra: nunca se había visto a María San Gil salir de una reunión con la cabeza baja, rehuyendo las preguntas de los periodistas.

A su denuncia debería seguirle una propuesta rotunda: candidatura alternativa o anuncio de dimisión. El rechazo tácito de su ejecutiva a la propuesta de adelanto congresual ofrece dos enseñanzas prácticas: no se deben emprender batallas políticas que no se puedan ganar. No se debe hacer nada que no se pueda explicar con garantías de comprensión.

Hace casi 90 años que Max Weber definió la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad en La política como profesión, uno de los textos del autor que conserva mayor vigencia. La ética de la convicción es animada por la obligación moral y la defensa estricta de los principios. La de la responsabilidad relaciona los principios del político con los objetivos que persigue, los medios que emplea para conseguir dichos fines y las consecuencias de sus actos. Una política que se base exclusivamente en el mantenimiento de los principios, sin atender a otras consideraciones, está condenada a la esterilidad. Por el contrario, la que desprecie los principios para atender solamente a los resultados, será una política de cínicos.

María San Gil es la antítesis del cinismo y del oportunismo. Pero se ha equivocado y su error, además de fatal para Rajoy, lo ha sido ya para ella y supondrá consecuencias graves para su partido a corto y medio plazo. También las tendrá para la política vasca, que ha perdido a una mujer de honestidad infrecuente. Tanto, que casi no era una política.

Rattus Norvegicus dijo...

Diga que sí, Mi Sargento.

Anónimo dijo...

Es peor, querido don Porka. Después de mucho reflexionar, un sector del PP han considerado que la estrategia guay contra Rajoy es la de Rubalcaba el 13-M de 2004: la marcha sobre Génova, pero esta vez sin sociatas. A Pepiño ha dejado de interesarle Rajoy y ha dejado que sean sus propios correligionarios los que se disputen sus despojos.

Anónimo dijo...

Puestos a buscar parecidos razonales, es verdad que haberlos, haylos, entre El Solitario y el joputa etarra maketo que se ha buscado, para disimular, un alias afrancesado.
La deiferencia que yo aprecio es que El Solitario para un hombre más aseado que el asesino etarra.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el tema del post del patrón; tiempo habrá.

Escuché ayer a Solbes referirse a la medida de los 400 euros dichosos, como una “medida adoptada como consecuencia de los procesos electorales” y “que agota el margen de maniobra del gobierno”. Así, textual.

Lo que Solbes dijo ayer, en su habitual tono jacarandoso –Gutiérrez que le veo-, es sencillamente que por puro interés electoral, algo que muchos sospechábamos, se puso en marcha una medida que dejaba al futuro gobierno atado de pies y manos ante lo que estaba por llegar. Y respecto a lo que estaba por llegar, sabemos que el campeón del debate con Pizarro mintió como un bellaco: sabía lo que estaba por llegar.

No sé a ustedes, pero a mí me ha dejado perplejo. Sobre todo, porque lo dijo con un desapego absoluto; como si la cosa no fuera con él.

Anónimo dijo...

En Operación Triunfo va a ganar un tal Chiper, un concursante negro y homosexual, el sumun de la modernidad. ¿qué apuestan?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos (¡a sus órdenes mi Sargento! se acabaron los numeritos)

10.- ¿Podría la Vicepresidenta del Gobierno escenificar su horror en directo en el Congreso de los Diputados para poder valorar la magnitud del mismo?

Anónimo dijo...

A Monsieur de San Foy


SONETO CON LIGUERO

No se ponga, Monsieur, tan pesimista,
tan oscuro, tan triste y agorero,
no se me ahogue dentro de un puchero,
aunque no sienta usted en marianista.

¿Qué hay crisis del PP? Está a la vista.
La montan a escondidas fontaneros,
ex ministros cristianos sin sombrero,
glorias pasadas, ahora reservistas.

Hábiles son como dinamiteros,
a pesar de ser vascos, no asturianos,
que ejercen también de navajeros.

La faca en la cintura y el liguero,
no van de frente en contra de Mariano
prefieren los atajos torticeros.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado añadir que el concursante negro y homosexual está recién casado.

Anónimo dijo...

Veamos si lo he entendido bien:

1) Derecho de secesión + futura anexión de Navarra + euro-región + reforma abierta de la Constitución para refrendar la reforma encubierta ya producida = Plan Ibarreche*

2) Plan Ibarreche + PSE en el poder = Plan Pachilo

3) Plan Pachilo + Nuevo PP = ¿Plan Alfonsolonso?


* Que se basa, como él mismo admite, en lo hablado en Loyola

Anónimo dijo...

Buenos días. Veo que ayer me perdí la actuación estelar (y van) de nuestro polizón nacionalista.

Recuerden la relación entre nuestro contadory la estirpe chirrindulari del nacionalismo vasco.

Y hablando de quebrados, nunca hay que dar tres cuartos al pregonero, que es quien cuenta las cosas oficiales en los pueblos (hasta en los de siete mil años los hay)

Anónimo dijo...

Louella, ese chico tiene todas las virtudes progretas, al contrario que Tom Cruise, que además es un retaco.

Hablando de otro asunto, cuando las barbas de tu vecino... Viene este refrán que ni pintado para la movida que está teniendo lugar en Italia.

Ahora sale López Garrido diciendo que los ilegales que expulse Berlusconi van a venir a Zapaterolandia. ¡Pues claro, porque se cogen más moscas con miel, que con vinagre!.

Recogeremos todo lo que ha sembrado este gobierno de aprendices de brujo, que van por la vida en plan ONG.

Por cierto, en Sudáfrica también están a palos con los inmigrantes y van ya 42 muertos, algunos quemados vivos.

¿Les va a llamar también Mª Buitresa xenófobos y fascistas, o como son "subsaharianos" y Mussolini no pasó por allí, no hieren su sensibilidad progresista?

Anónimo dijo...

Uy lo que ha dicho el patrón en su artículo de hoy!

candela dijo...

churruca dijo...
No sé a ustedes, pero a mí me ha dejado perplejo. Sobre todo, porque lo dijo con un desapego absoluto; como si la cosa no fuera con él.
-----------------------
Efectivamente, la cosa no va con él. Si así fuera ya vería usted como cambiaban las cosas.

Anónimo dijo...

Humilde aportación al diccionario si resultara de interés

Euríbor: tipo europeo de oferta interbancaria que se ha convertido en protagonista de todos los telediarios a la hora de la comida y de la cena, logrando que una gran parte de españolitos sufran acidez, gastritis y diarrea persistente.
El origen y el futuro de este índice están rodeados de misterio. Así, el Íntegro Ser, considera que es el Banco Central Europeo quien lo fija (el BCE está literalmente horripilado). Otros miembros de su gabinete, como la entonces ministra de vivienda y hoy feliz madre viajera, consideran que lleva tocando techo desde que era pequeñito, y aunque la realidad les desmiente cada día, ellos no pierden su alegría y siguen diciendo disparates económicos a diestros y siniestros.

(Don Uno gracias por su comentario de ayer, no creo merecer esos elogios, pero es un gustazo leerlos)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, PORKA MISERIA.

¡Debate a sonetazos!, ¡Qué nivel el de este blog!
(Pepiño, ni lo intentes, que tú eres más de SMS)

SEGUNDO SONETO


Confianza pide el áulico Mariano,
en tanto que el sarao de junio llega:
Confianza personal, confianza ciega
del súbidito leal al Soberano.

Taparte los ojitos con la mano
jugando a la gallina clueca y ciega...
aún siedo una estrategia muy gallega,
no va a salvarte el cuello hasta el verano.

¿De qué valdrá el Congreso de Valencia,
estando "el aparato" con Vuecencia?
Allí está todo atado y bien atado.

El éxito te lo has garantizado...
pero "Éxito" es "Salida", y no te vas:
Prefieres que se vayan los demás.

Rattus Norvegicus dijo...

Ahora entiendo la soledad que siento a primera hora.
Y yo, como un chikilicutre cualquiera, peleándome con las crías, sus chococrispis y sus preguntas. Si es que no tengo arreglo, no aprenderé nunca.
Señores (y Señoras, que diría Stan), la Universidad de la Reina en Belfast ha hablado.
(ej que estaba buscando información sobre los Riots in South Africa y me ha aparecido esto. y lo he encontrado más saludable, agradable y digno de comentario)

Anónimo dijo...

Buenos días:
Les dejo otra preguntita de la OPOSICIÓN

candela dijo...

Maite Pagaza

Anónimo dijo...

En relación con las ultimas detenciones les traigo la opinión de Maite Pagazaurtúndua

Anónimo dijo...

Me pasé de listo. Sorry.

candela dijo...

Y otro enlace que completa el artículo del patrón en El Mundo:
Carta de Rosa Díez a María San Gil

Y más de Rosa Díez a propósito del post del día. ¿Se imaginan a la oposición interpelando solo la mitad de bien que esta mujer? Fantásticas preguntas a la horrorizada vice y compañía.

Anónimo dijo...

Triquiñuelas, les han dado en todo el "bebe". Porque el Gobierno debería respetar la legalidad, por principio, ya que si ellos se la saltan a la torera, luego no tienen autoridad moral para exígirles a los ciudadanos que cumplan las leyes.

Anónimo dijo...

Editorial de la hoja parroquial(DEIA) de gure partido-guía (a la espera de que Planchi López se adhiera a la fe nazionalista):

Transición sin orden y con nervios

Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y Leopoldo Barreda se preparan ya para hacer que el tránsito hacia el congreso del PP vasco de julio, tras el abandono de María San Gil, evite nuevos traumatismos y no dañe más a un desacreditado Rajoy.

LA reunión que ayer mantuvo María San Gil con los responsables provinciales del PP, Alfonso Basagoiti, Alfonso Alonso, María José Usandizaga, y con el secretario general del partido en el País Vasco, Carmelo Barrio, sirvió para aclarar de forma definitiva que lo deja, y que seguirá hasta el congreso de julio no se sabe si por respeto a la organización o por simple educación. Una decisión que complica mucho a Mariano Rajoy la tarea de encauzar los diferentes afluentes del río ideológico-político por la carga de agua que llevan y por su fuerza y disparidad. Las últimas intervenciones de algunos referentes del PP en apenas horas, dibujan un futuro, cuando menos, incierto. La referencia principal fue el propio José María Aznar, que se mostró "profundamente disgustado" con el abandono de San Gil y del funcionario de prisiones, José Ortega Lara, que anunció ayer su baja en el partido después de más de dos décadas de militancia. En el otro lado de la balanza de esta guerra interna por el poder, Alberto Ruiz-Gallardón, tras el capotazo recibido por el presidente de honor, Manuel Fraga, se atribuye el liderazgo en el centro-reformista. Un Gallardón que incluso coquetea con acercarse al centro-izquierda para pescar votos de desencantados del PSOE, con argumentos ideológicos propios de un futuro secretario general del partido. Estas tomas de posición dibujan un PP irrespetuoso y roto, en el que prevalece una coalición de derechas incapaz de hablar un lenguaje único. La marejada de movimientos con objetivos, por ahora difusos, de algunos barones del partido como Gustavo de Arístegui o Juan Costa, parece dar cada día más razones a Rajoy para poner orden en el congreso de junio. Un cónclave al que acudirán todos sus enemigos internos con el armamento engrasado. La propia San Gil, ya dimisionaria, seguro que querrá exponer a las claras qué le llevó a perder la confianza en el líder. Un Rajoy que se enfrenta ahora a tres hitos difíciles de gestionar. Un congreso en junio en Valencia, en el que sabrá si su partido le respeta como candidato único o se verá azuzado por alguna lista alternativa que parece fraguarse cada día con más fuerza entre bambalinas. Apenas un mes después, otro congreso en el País Vasco, para el que todavía no hay cabeza visible. Cónclave determinante para saber si el nuevo PP vasco se deshace del espíritu combativo y de sufrimiento encarnado por María San Gil casi en exclusiva como víctima directa del terrorismo. Por último, las elecciones en la CAV. Tal vez el primer test real que mida la fortaleza del partido una vez refundado. El PP en Euskadi ha vivido demasiado tiempo a la sombra de San Gil y todo lo que representa. Su abandono puede servir para que otros defiendan ese PP más amable 'estilo Rajoy'. Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti y Leopoldo Barreda ya trabajan en esa refundación.




Cuántos supporters tiene ahora el gallego shisheante, de repente. ¿No?

Anónimo dijo...

Uno, el editorial lo debe haber escrito el Troll, porque dice: "Su abandono puede servir para que otros defiendan ese PP más amable 'estilo Rajoy'."

Rattus Norvegicus dijo...

Para la Progrepedia:
raca raca s. m. Tecnología cuatribanda peridística*. Politono multimedia para tu móvil, tu blog, tu carta al director o tu pancarta.
Manda "PP" o "Plan Ibarretxe" al 6661 y tendrás un conceto (vid.) con que rebatir a los abrigos de visón carnívoros, tiburones de madriguera, (vid.), lendakaris y similares con los que tengas la desgracia de tropezar. Coste de la llamada : 8o céntimos + impuestos. Bueno, bonito y barato y te ahorra el tener que argumentar, o sea, pensar.
Variante : rakaraka

*De Peridis, arquitecto cántabro.

Anónimo dijo...

!Qué hermosa carta de Rosa a María¡. Efectivamente, Candela, y no sólo en lo que horroriza a la vice, sino en lo que nos disgusta al resto Presidencia del CIS
Y no es que me parezca mal que se nombre a una "buena amiga"para el cargo, pero seguro que entre los licenciados afines, hay alguno que reúna los requisitos legales necesarios, y así se harán las cosas como se han hecho siempre, y !déjense de novedades hombre!

Anónimo dijo...

¡Ay, Lombroso, Lombroso! Que rostro rapaz, que perfidia en la mirada, que desconfianza provoca la maldad que transpira...
Me refiero a la fotico de abajo... la de ayer, de Libertad Digital... ejem...

Bremaneur dijo...

Interesante, lo que dice hoy el Sr. Espada. Dice que todavía no se sabe cuál es esa actitud de Rajoy que ha provocado que María San Gil y José Antonio Ortega Lara se hayan ido. Tonia Etxarri dijo algo el otro día, pero es cierto que los periódicos no aclaran mucho cuáles son las intenciones de Rajoy respecto a su relación con el Psoe y los nacionalistas.

-----------------------------

El periódico tiene curvas
Arcadi Espada

Hombre, hombre. Yo comprendo muy bien que el periódico no haya recibido ningún sms convocándolo a manifestarse a favor de Rajoy. Pero más difícil es fotografiar una mosca en la nariz de Ibarretxe. ¡Y bien la encuentra cuando le da la gana!

hombr.jpg" La crisis del Partido Popular ha entrado decididamente en la feminización, y el periódico está encantado con ello. En todas sus páginas. El artículo de Rosa Díez, de mujer a mujer, se despide: "Agur, maitia". Maitia. El titular de portada dice:

Ortega Lara se va del PP por la conducta de Rajoy con San Gil


Es que ha sido muy malo con María. A estas horas poco importa que se desconozca, absolutamente, cuál ha sido la llamada conducta de Mariano Rajoy. Sólo ha trascendido (como diría dios) que le ha castigado con el látigo de su indiferencia. La feminización de la política es arrolladora. Cómo iba a quedarse atrás del propio periodismo, del conjunto de la literatura y hasta del diseño de coches, con sus redondeces. El primero en insinuarlo ha sido Santiago González, que hoy escribe uno de esos grandes artículos difíciles, cuesta arriba del periódico y de la vida.

Buenos días

Anónimo dijo...

Don Feroz, lo pilló ud.

Don What, ud lo merece.

Anónimo dijo...

Los heterosexuales no tienen lado amable.

Bremaneur dijo...

Lo de Solbes me tiene intrigado. ¿Por qué no ha provocado una fuerte reacción de protesta? ¿Tan aborregados estamos?

Rattus Norvegicus dijo...

Vaya, ahora me entero que la matraca, carraca, chalaparta, etc. son Instrumentos Idiófonos. Qué cosas.
(¡Estefanía Astrid Chiruca, deja ya de tocarme las narices con la botella de Anís del Mono, coñe!)

Bremaneur dijo...

No entiendo el nombre de este blog. ¿Quién es la chulapa de la Argos?

Anónimo dijo...

Bremaneur dijo...
Lo de Solbes me tiene intrigado. ¿Por qué no ha provocado una fuerte reacción de protesta? ¿Tan aborregados estamos?
----------------------------------
Que Solbes dé una mala noticia es un estrategia electoral.
Saben perfectamente que en todo lo que se refiere a la imposibilidad de dar dineros públicos, nadie le cree.

Anónimo dijo...

La sede del PP mas que la sede del PP parece un manifestódromo.

Rattus Norvegicus dijo...

Por cierto, ayer fue la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de los Imposibles Funcionarios de la Administración Local.

Rattus Norvegicus dijo...

Perdón perdón, queríamos decir:
Por cierto, ayer fue la festividad de Santa Rita de Casia, patrona de los Imposibles Y Funcionarios de la Administración Local.
Rogamos disculpen las disculpas.

Anónimo dijo...

Oído cocina, Monsieur de Sans Foy


SONETO EN DEFENSA PROPIA

Hazle caso, Pepiño, y no te metas,
hazle caso a Monsieur y estáte quieto,
quietecito en Ferraz, el culo prieto,
y véte preparando las maletas.

Ha de salir Rajoy de la Meseta
a ganarle el congreso a los inquietos
que van dejando los frentes tan abiertos
por pillar algún cargo de a peseta.

Arístegui, que sueña con los cielos,
y Juan Costa, la más pija compaña,
Jaime Mayor, María y sus desvelos

se hacen lenguas de sí, que son los buenos,
paladines que son de las Españas.
¡Cuídate bien, Rajoy, donde los huevos!

Rattus Norvegicus dijo...

(uyyyy, eso duele, caray.
prometo no volver a hacer chistes malos con probos servidores públicos, valeya)

Anónimo dijo...

No entiendo el nombre de este blog. ¿Quién es la chulapa de la Argos?

Brema, no hemos hecho la elección entre las tripulantas, para que no nos acusen de machistas-leninistas.

Rattus Norvegicus dijo...

Sesión Vermut, Vermouth o Vermuth:
Hoy, dedicada al probo Ginés de Coslada, a.k.a. El Rata de Alcantarilla.
Tipos así desacreditan a la especie y no crean afición.

Rattus Norvegicus dijo...

Joé, Karlitos, tas pasao con tu página güé: no se ve ná con tanta propaganda.
Votos a favor de Santi "J'accuse" Santamaría:
el mío.

Anónimo dijo...

Rato: "Yo no tengo nada que hablar con Mariano Rajoy" (frase apócrifa)

Rato: "Yo no tengo nada que hablar gratis con Mariano Rajoy" (reproducción textual)

Anónimo dijo...

Para reír un poco:

Bicicletas

Rattus Norvegicus dijo...

Perdone Don Reuters, no dudo de la veracidad de sus fuentes, pero las mís me han afirmado que mi pariente dijo literalmente:
"A mí no me miren"

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver. Esto que escribe hoy Arcadi Espada

”Es que ha sido muy malo con María. A estas horas poco importa que se desconozca, absolutamente, cuál ha sido la llamada conducta de Mariano Rajoy. Sólo ha trascendido (como diría dios) que le ha castigado con el látigo de su indiferencia. La feminización de la política es arrolladora. Cómo iba a quedarse atrás del propio periodismo, del conjunto de la literatura y hasta del diseño de coches, con sus redondeces. El primero en insinuarlo ha sido Santiago González, que hoy escribe uno de esos grandes artículos difíciles, cuesta arriba del periódico y de la vida”

que parece apoyar la tesis de la rabieta sin fundamento de María San Gil, ¿no es contradictorio con esto que escribió hace exactamente una semana

”Aunque velado por la desesperación y la cruda lucha por el poder puede haber un extraordinario asunto político en los problemas del Partido Popular. ¿Deben reformarse las convicciones cuando son insuficientes para alcanzar el poder? ¿Quién tiene razón: el partido o la gente que mayoritariamente apoya a otros partidos y a otras convicciones? La posibilidad de que el PP gobierne en España sin acuerdo tácito o explícito con los nacionalistas es remota hasta donde la vista alcanza. Tampoco permite la vista divisar un líder (ni en la actual cúpula ni, lo que es peor, fuera de ella) capaz de abrir las compuertas y obtener una mayoría absoluta. Queda, desde luego, la posibilidad de una crisis. El presidente Zapatero es el resultado de una. Y también lo fue José María Aznar, cuyo incierto carisma, como pasaría luego con el de su sucesor, fue básicamente construido desde el poder. Pero las crisis son irrelevantes para el análisis porque se instalan y dictan su ley con independencia de las convicciones.
Un buen número, aunque minoritario, de españoles tienen convicciones que son incompatibles con un Gobierno que dependa de los nacionalistas. Esto es así por razones políticas. Pero también por razones morales que se explican con miles de ejemplos. El último de anteayer: aun a cadáver caliente, el presidente de la autonomía vasca, Juan José Ibarretxe, dijo: “La ciudadanía está realmente asqueada, hasta el gorro, de la violencia de ETA; eso es verdad, pero también de las dificultades de quienes tenemos responsabilidades para buscar caminos, alcanzar la paz y acuerdos políticos para decidir nuestro futuro”. ¿Es posible gobernar con esa coloquialidad abyecta que anuncia que se ha llegado al límite… del gorro. Pero, en especial: ¿es posible gobernar con esa adversativa, con ese pero inicuo, con ese temporizador? Sí, es posible. Lo hace el PSOE y lo hizo el PP. Y cada uno con millones de españoles detrás, que conocen la adversativa y que no pueden fingir ignorancia ni engaño de lo que significa gobernar con los nacionalistas, por más que a los nacionalistas y a sus repugnantes retóricas nunca se les marque con el hierro infamante de la voluntad de crispar.
Es posible que haya personas en el PP dispuestas a no compartir ni un día más el subsuelo moral de la política con los nacionalistas; personas capaces de renunciar por ahora al poder, es decir, a rebelarse contra lo que dicta la propia naturaleza de un partido político y preparadas para soportar la posibilidad de una larga glaciación. Es decir, dispuestas a iniciar una renovación verdadera de la política del Partido Popular. Pero si existen y su estrategia triunfa no supondrá, contra lo que dice María San Gil, la recuperación de la esencia ni otras zarandajas: será la revolución más profunda, valiente e improbable que haya sufrido un partido político desde el inicio de la transición española”


que a mi me emocionó un poco?

Rattus Norvegicus dijo...

Dedicado a las Chulapas de la Argos.
Hay que recuperar la zarzuela. El género musical, se entiende.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Con que esas tenemos, eh?

TERCER SONETO


¡Conspiración! exclama "el aparato",
y todo el que protesta, es intrigante.
¿Qué puede haberles hecho el shisheante...
el pobre, que jamás ha roto un plato?

La culpa es de ¿Esperanza? ¿Costa? ¿Rato?
De todo el que se ponga por delante,
que no inclinar la testa es un desplante
y no decir "amén" ya es desacato.

Conspira quien pregunta qué hay detrás...
Conspira quien no aplaude así, sin más,
la gloria inmarcesible del Mariano.

Conspira quien afirme que el Congreso
es una ratonera en la que el queso
está ya repartido de antemano.

Anónimo dijo...

Me descubro ante los sonetistas.
Espectacular intercambio. ¡Que no decaiga!

Anónimo dijo...

¡Bravo Monsieur!

Anónimo dijo...

Qé falta de reflejos, don Santiago. Hoy ya no es el día para hablar de María San Gil. Fué ayer. Ayer ya se dijo todo lo que había que decir. A buenas horas, lo suyo, "mangas verdes"..¿No le han enseñado que en periodismo,el tiempo es tan importante como el "qué"? Total, para llegar a decir que María no es una política al uso...otros colegas de usted llevan 15 día escribiéndolo. Y mejor.

Anónimo dijo...

Noticia que traigo al blog, triste y alegre al mismo tiempo. ¿Se puede o no se puede trabajar juntos?

En fin...

benjamingrullo dijo...

La foto de maritere desmiente la supuesta distribución del hambre en el mundo.

En el juego de las 7 diferencias que plantea el patrón yo no he encontrado ninguna. Bueno, una, pero habría que ampliar la foto. Uno de los señores es el Solitario y el otro es un Gregario. En ETA no existe el individualismo

Anónimo dijo...

Error, me cago en la... error de los coj...

Anónimo dijo...

La carta de Rosa a María es estupenda y digo yo que con la marejada que tiene el PP y las bobadas que está diciendo Patxi López, que Dios confunda, no se yo si no veremos a Rosa Díez como próximo Presidente del Gobierno de España. Pregunto a los remeros si esta idea es muy descabellada.

Anónimo dijo...

Mon Dieu, Monsieur


SONETO DE REBOTE


Aparato me llama en el tercero,
el maestro Sans Foy, gran literato,
excelsa pluma de gorrión o pato,
vate de cabecera esperanzero.

Dice que no conspiran, tan sincero,
aunque vayan del cuello hasta el zapato
embozados y ocultos todo el rato,
llevando la gumía en el trasero.

No hay lista alternativa, por recato,
pero cuida, Rajoy, la retaguardia,
que lo mismo te dan por desacato.

Si te piden dos liebres por un gato
y dicen que Esperanza es la vanguardia
obrera y campesina ¡qué morrazo!

Anónimo dijo...

Aurrera, ánimo, amables remeros y remeras de esta variopinta txalupa. Los grandes partidos se forjan en las grandes crisis, y visto la actual crisis del viejo PP, hay indicios más que evidentes que de dicha crisis va a salir un nuevo PP, europeo, aconfesional, adaptado a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI y sobre todo con una imagen muchísimo más amable, lo cual es fundamental en esta era de la imagen mediática, la comunicación argumentada, el diálogo, el respeto y la tolerancia, incluso con los perversos nacionalismos periféricos, que mal que nos pese no dejan de avanzar posiciones estratégicas cuya única manera de desmontar es con mucha mano izquierda o al menos con una mano menos crispada y crispante.

Sargento 100% Algodon dijo...

Advertencia:

Don't feed the Number One...

Anónimo dijo...

Murciélago, el post te ha quedado un poco espeso. Aplícate un poco más que esto no es el DEIA.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ninguna idea es descabellada, amable Aittitta, la evolución de la Humanidad ha sido gracias a muchas ideas que en un principio parecían descabelladas para los conservadores que siempre ha habido. La única pega que veo para que Rosa Díez sea presidenta de España, es que igual antes tiene que acoger en su partido a los Aznar, Botella, Acebes, Trillo, Esperanza y demás residuos del pasado; y no sé si estará por la labor la valiente y progresista Rosa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SONETO CUARTO


¿Conspiran contra el César? No es extraño.
Quizá porque es un César sin corona
que nunca cumplirá lo que pregona:
Ser firme en el timón, igual que antaño.

Rajoy tendrá sus Idus este año:
Por mucha guardia mora y gallardona...
vendrá quien le acomode la Tizona
(y espero que no le haga mucho daño).

¿Quién va a heredar el Cetro? No se sabe.
Tampoco importa tanto, pues la clave,
perdidas como están las elecciones,

está en hacer que España sobreviva,
y no en sumarse al ansia digestiva
de taifas, caciquillos y barones.

Anónimo dijo...

Según Época en un jugoso escándalo que publica esta semana, el CNI y el Pais han hecho equipo perfecto para montar una trampa y difamar al juez del Constitucional Garcia -Calvo, fallecido hace unos días.

Anónimo dijo...

perdón Aittita por mi comentario anterior, sin duda es debido a que no he podido dormir esta noche. Alguien me tuvo despierto hasta tarde y cuando llegué a casa, un señor dormía en mi portál y se tapaba con mi cartón.

Es difícil encontrar sitios limpios

Carlota dijo...

el CNI y el Pais han hecho equipo perfecto para montar una trampa y difamar al juez del Constitucional Garcia -Calvo, fallecido hace unos días
Si tal cosa es cierta, imagínense cómo puede quebrantar esa persecución la salud de una persona normal.
Medio le habrían matado.
Voy a buscar el Época.

Anónimo dijo...

And to number two or five? my sergeant major also pleasant.

c.hoyos dijo...

¡porras Monsieur y Porka!

¡Eso se avisa!

Hubiera grabado el duelo para poder verlo en las cálidas noches de verano...cuando sólo echan furbó

Anónimo dijo...

Si después de una muerte que favorece tanto a un Gobierno surgen informaciones sobre operaciones de acoso de los servicios secretos contra el fallecido, la prensa suele pedir una investigación exhaustiva. Como en el caso Litvinenko. ¿Pedirá El País que se investigue el caso de Garcia Calvo y el CNI?

Anónimo dijo...

SONOTONE

Ya está sitiada la sede popular
por las huestes llegadas de Brunete,
el tercio Montejurra con chupete,
insurrectos con pichi y con foular.

¡Atenta la centuria! ¡A desfilar!
Qué Génova navega hacia el garete,
que nos venden España, que se mete
la patria en el trastero, nos labran el solar.

Rajoy, como Ternera, delincuente,
Alberto como el Zulos, un venado,
Zapatero, su dios, su referente.

Fuegos de campamento, nuevamente:
vuelvan los de Artajona y se ha acabado
el viaje al puto centro para siempre.

c.hoyos dijo...

Antecedentes de la "horroricidaz" en España

c.hoyos dijo...

Y antes de que se me olvide

¡Felicidades a todos!

Anoche Ostra nos sopló que hoy la Chalupa cumple un mes.

Así que hoy de postre: tarta

¡y por muchos más!

Anónimo dijo...

Hace un rato. Respuesta de la vicepresidenta en Moncloa tras el consejo de ministros a la implicación del CNI en el hostigamiento al juez Garcia Calvo:

“No hay ningún seguimiento contra nadie por parte del CNI“.
------------------------------

Entonces, ¿a que se dedica, por qué pagamos a nuestra tropa de espías? ¿Y a Pizarro, quién le seguía?

c.hoyos dijo...

Y ahora resulta que El CNI se marca un baile por seguidillas.

Anónimo dijo...

Con permiso de los maestros Monsieur y Porka miseria, y sin que sirva de precedente, ahí va mi humilde aportación.

Ahí está la vivaracha María San Gil,
embarcada sin cobertura por su Mayor Oreja,
más triste y abandonada que la isla Perejil,
con el nuevo PP sin atender su lastimera queja,
mientras para celebrarlo se ponen la txapela y se meriendan cualquier cosa al pil pil,
recordando por fin que más vale un buen reciclaje,
que continuar de descalabro en descalabro cual histórico anclaje.

c.hoyos dijo...

¿que Tom Cruise es heterosexual?

¿lo sabía Penélope?

Anónimo dijo...

Agur. Agur maitia. Así se despide la simpática, valiente y progresista Rosa Díez de la vivaracha y atolondrada María San Gil. ¿Veis? A estos detalles me refiero cuando insisto tanto en la necesidad de saber adaptarse a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI.

Anónimo dijo...

MONSIEUR, chapeau ante su soneto taurino, es usted genial.
Y qué pena de situación para todos, es para no creerlo.

Anónimo dijo...

Y entre geniales vates, los habituales envites de nuestro huesped nacionalista recovertido en mambista seguidor del P.P.

Anónimo dijo...

Maritere horrorizada:

"No se trata sólo de una curiosidad fruto del azar, sino también de un símbolo de la España que queremos construir, en la que ninguna mujer tenga que elegir entre su trabajo y tener un hijo",

Cuando se le pase el horror sera dara cuenta de que un niño no es una curiosidad y que eso de fruto del azar, no es de buen gusto comentarlo en publico...habria que dejarlo a discrecion de los padres.

En cuanto a lo del simbolo de la España bla, bla, bla... no se que opinara el ministro que cubre el puesto durante la baja maternal.

Anónimo dijo...

Caramba, menudo duelo de gigantes.


Para el Diccionario-Enciclopédico, por si los Recopiladores lo consideran oportuno:

Héroe retroactivo
generacionismo. Progresía pureta.

Manifestación delirante muy extendida entre la población española, principalmente entre la masculina, que supera los sesenta años de edad y de ideario progresista por la que el afectado afirma, terminando por creer firmemente en ello, haber estado presente en acontecimientos históricos de gran relevancia revolucionaria.

Aunque los hechos le demuestran lo contrario (si tantas personas hubieran participado en dichos acontecimientos ningún dictador habría podido mantenerse tanto tiempo en el poder y en algunos lugares no habría cabido tanta gente) el afectado sigue manteniendo su afirmación.

Las dos manifestaciones sintomáticas más frecuentes son:
- mantener haber luchado sin tregua contra la dictadura de Franco.
- mantener haber estado en las barricadas de París en Mayo del 68.

La degeneración de esta dolencia conduce al conocido síndrome de "Las batallitas del abuelo", así denominadas por la frase de Abe, el abuelo Simpson, en la que éste decía: " y contaremos historias que no llevan a ninguna parte"

Practicamente irreversible su tratamiento es complicado.

c.hoyos dijo...

Vamos a estrenar la "LL" del diccionario:

LLamada.-Conexión telefónica hecha desde un móvil, en el mismo instante en que se intenta culminar una delicada operación de captura de terroristas. Dicha conexión funciona como el sonido de una alarma que alerta: "Salgan antes de que estén rodeados". ´

Se puede completar, si quieren con este enlace.

Mandarin Goose dijo...

Bat

veo que estas entusiasmá-do con el novisimo PP

Le vas a votar no?

Si no, no queda serio tanto incienso

Anónimo dijo...

HISPANICH MAN-TA. Hombre antiguo de derechas y proclive a crisparse, casi siempre de muy malas maneras, cuando oye términos tales como centrismo, diálogo o amabilidad.

HISPANICH MAN-GUAY. Hombre moderno de derechas que escribe como así: "Una política que se base exclusivamente en mantener los principios está condenada a la esterilidad". Santiago Gonzalez.

c.hoyos dijo...

Mandarín, el sargento ha ordenado, dejar al numerador e ir al común denominador.

así que no le de dé comer. A cobaya muerta, cierra la puerta.

Mandarin Goose dijo...

Sus órdenes doña Hoyos

es que por un momento pensé que era la reencarnación de aquel añorado marinero de Viki el Vikingo, con sus saltos y sus entusias-mós

La nostalgia ciega nuestros ojos

c.hoyos dijo...

Bremaneur dijo:

Lo de Solbes me tiene intrigado. ¿Por qué no ha provocado una fuerte reacción de protesta? ¿Tan aborregados estamos?

Es verdad, en vez de decir que era una consecuencia electoral, tenía que haber dicho que era un "daño colateral"

Mandarin Goose dijo...

Nos subimos a la parra por los descubrimientos en el país de los polígonos y resulta que en la occidental Texas le parece estupendo lo de la poligamia. Y aunque había sospechas de abuso de menors, como no tienen "pruebas contundentes", los van a devolver a esas mamás que están encantadas de obedecer a un pedófilo convicto

http://www.nytimes.com/2008/05/23/us/23raid.html?ex=1212206400&en=04a565e34db51c10&ei=5070&emc=eta1

A lo mejor es que hay que esperar a que destripen a alguien famoso como los tipos de la Familia de Mason, que aun están buscando restos en el rancho.

c.hoyos dijo...

Por cierto, Mandarín, le debía un regalito del día que Monsieur me dejó salir del barril y me fuí de compras para celebrarlo.

Es un llavero

Anónimo dijo...

Amable pero sumiso cual conejo mandarín goose: Mi corazón está dividido entre Patxi Lopetz, Rosa maitia y acaso también por el nuevo PP si acaba siendo nuevo de verdad.

Vaya, vaya, mi también amable y.hosco oso chy-chy, así que la famosa terapia se te ha atragantado,¿no? ¿Qué tal dormiste anoche?

Anónimo dijo...

Interesante vídeo de cómo hay que responder a los siervos de PRISA

http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=%20http://www.e-noticies.tv/canal-actualitat/%27els-matins-de-tv3%27-2547.html

Y que se explica (para los que no dominamos ciertas lenguas muertas aunque muy subvencionadas del estado español) en esta otra página

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/cope/girauta/tv3/kw/noticia_1276331035.html

c.hoyos dijo...

Feroz dijo:

Para reir un poco:
Bicicletas



Imprescindible este video adjunto

Anónimo dijo...

Y ya puestos, no voy a negar que lo de García-Calvo, con el PP de vacaciones en el Mar Negro, va despertando cierto interés...
Quiero decir, ¿para qué jugar al 7-39 ese de la ONCE? Que juegue el PSOE, que lo gana... Fíjate que suerte que va y se les muere el que se les tenía que morir para desbloquear la gran defecación del Estatut...
Porque fué suerte, ¿no?...

Anónimo dijo...

Mirar a los ojos
Pachilopecismo
Muletilla a modo de golpe bajo verbal muy utilizada por el ungido zapaterista como jefelari del ancestral pueblo de los vascos heptamilenarios para recalcar su superioridad moral y su limpieza interior ante el objetivo inmediato de alcanzar el nirvana gubernamental vasco. Mirar a los ojos de las personas a las que se respeta es guay. Un terrosista, que no es más que un hombre de paz en tiempos de no-tregua, no puede mirar a los ojos de sus hijos (caso de tenerlos; si no los tiene, tendrá que adoptarlos) tras cometer un atentado, pero Pachi sí que puede mirar a los ojos de los ocagarris amigos de esos terroristas para escrutar sus intenciones. De hecho, siempre que se reúne con ellos es solo para practicar el voyeurismo "a la vasca".

c.hoyos dijo...

Artanis, el segundo enlace que ha puesto no pirula.

Anónimo dijo...

AZNARHITZ. Célebre frase del susodicho donde llama Movimiento Vasco de Liberación Nacional a los maketarras. Qué tiempos, eh.

- dijo...

Buenas tardes.

:O

(Lo siento, Monsieur. Así me he quedado leyendo el duelo en verso)

Anónimo dijo...

c.hoyos
A esta hora, en la portada de LD aún se encuentra colgada la noticia que da lugar al video.
A sus pies, aunque solo sea para ver lo que oculta su barril.

c.hoyos dijo...

Dice la Alimoche que hay dinero para las medidas previstas, pero no para más

¿y si surje un imprevisto?

Mandarin Goose dijo...

Eso eso, se llamaba Gorm

http://www.mundopeke.com/web/vickyelvikingo/personajes/personajes.htm

- dijo...

Mientras tanto, en el Ostfront,
El empresariado catalán defiende la interconexión permanente de las cuencas de Tarragona y Barcelona
Constataron el "carácter estructural de la sequía en Catalunya", por lo que defendieron "la interconexión permanente y de capacidad suficiente entre las cuencas del Ebro y las del centro".

Luigi, hay que seguir añadiendo.

Anónimo dijo...

Ostra, en mi última entrada, que como siempre tan eficazmente ha colgado en el Diccionario, "héroe retroactivo" la etimología es "generacionismo" no "peneracionismo". Es muy interesante la nueva propuesta etimológica, pero no era ese el sentido que quería darle. ¿Lo cambiará? Gracias.

c.hoyos dijo...

Vamos a ver, algún economista de la Chalupa me explique.

Si la medida de los 400 leuros es en realidad una rebaja de las retenciones de unos meses y una "parcelación" del pago trimestral del impuesto de actividades económicas ¿cómo habla la Alimoche de una inyección de 6000 millones de euros?

Si se trata de "recaudar" menos, o sea que entra menos dinero a las arcas del Estado y encima se inyectan 6000 millones más ¿no habrá un montante de 12000 millones de euros en contra?

Anónimo dijo...

Ostra, aquí vengo con la caja de herramientas:

Aportación de agua por conexión de sistemas, puntual, hipertemporal, desmontable y de capacidad suficiente, con reasignación controlada y readscripción de la finalidad y destino de los caudales de un cauce de agua de boca de las cuencas del Ebro y del centro con interconexión permanente.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por ahí vamos mal.


SONETO QUINTO

¿Brunetes, Montejurras y Centurias?
¿Acusa mi contrario de fascista
a todo el que no sea Marianista?
Si así lo ves, me ofendes y me injurias.

Las críticas, no siempre son espurias
ni todo el que las hace es extremista.
(No piensa así la Prensa progreskista,
que ha abierto ya la Caja de las Furias)

Ni soy menos demócrata que tú,
ni estoy, por ser contrario a don Mariano,
de acuerdo con Fulano o con Menagano.

Si he roto, al protestar, algún tabú...
he dado claramente mis razones,
así que no me toques los...

c.hoyos dijo...

Artanis, (es usted un niño), le pongo el enlace del que hablábamos.

- dijo...

Luigi, ya he corregido el fallo, gracias. La culpa va a ser del PP.

¿Cambio la entrada del agua en el diccionario? ¿está de acuerdo?

Anónimo dijo...

Bueno, hoy la ínclita y también amable y.hosco, nos quiere explicar que si a un montante de, por ejemplo, 12.000 millones de leuros o así de mucho, le sustraes otra cantidad de mucho dinero, por ejemplo, 6.000 millones de los susodichos leuros, que es muchísimo dinero, insisto por si aca, pues bien, entonces pasa que si a esto le adicionas con eso de los 400 leuros, la cosa, da a entender que le da, está muy pero que muy txunga.

Anónimo dijo...

El pp sin duda, Ostra. Si usted está de acuerdo en modificar la entrada de la Aportación (no se asuste, que no voy a seguir) yo, tan contento. Gracias de nuevo.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Caramba, ya le empieza a salir la bilis negra al amable ábaco del siglo XXI. Tenía usted razón C. HOYOS.

Confío en que mi SARGENTO no tome esta intervención como un desacato a su razonable orden de no alimentar la vorágine numerológica.

Anónimo dijo...

No tengo nada en particular con Libertad Digital, pero la tarde está resultando jugosa...
Arzalluz dice que si fuese uno de los socialistas que negoció con Thierry "pondría tierra de por medio"...
L D (Agencias) En declaraciones a TV3 recogidas por Efe, Arzalluz aseguró, en contra de lo que sostiene el Ministerio del Interior, que Thierry no era el número uno de ETA, y opinó que su detención fue un "show" organizado para "contrarrestar la impresión" de que el Gobierno Zapatero no controla la situación tras los últimos atentados.

"¿Quién de ETA quiere negociar con gente que lo primero que hace es cortar la cabeza del que ha estado allí, del mensajero? Es muy grave", dijo Arzalluz, que afirmó que si él fuera uno de los interlocutores socialistas que trataron con Thierry "pondría tierra de por medio".

A juicio de Arzalluz, después de atentados "muy duros" como el de Legutiano-Villarreal de Álava, "desde el poder, Rubalcaba" vio la necesidad de "escenificar y dar golpes para contrarrestar esa impresión y hacer que se creyera que el Gobierno domina la situación".

"Hasta ayer creíamos, y no porque supiéramos, que Ternera era el jefe político y Txeroki el jefe militar, y ahora nos sacan de la manga de la noche a la mañana a este llamado Thierry, que ahora resulta que este es el capo supremo", apuntó.

Tras reiterar que no se ha detenido a la cúpula de ETA, dijo: "Este Thierry debió de participar, por las noticias que tengo, en las conversaciones últimas del Gobierno, ETA, PSOE y Batasuna (...) A este hombre le vieron, le siguieron y lo tenían localizado en Burdeos".

Por ello, según Arzalluz, después del atentado de Legutiano-Villarreal de Álava, el Gobierno consideró conveniente "dar un show" y "cogieron al que tenían controlado".

En este contexto, lamentó : "Hay gentes de ETA que participan en unas negociaciones y en estas negociaciones con el enemigo se suele respetar un poco la figura de los que participan, y aquí se lo han cargado", ha concluido Arzalluz, que ha alertado de que ahora "puede pasar que ETA reaccione de forma muy dura".

Coincide en gran parte -añado yo- con el artículo que hace un par de días linkeé (con perdón) de Pablo Sebastián (no el ex-pianista de Parada).

Anónimo dijo...

CON ESTRAMBOTE

Pende allá, sobre el techo, la Tizona
apuntando a Rajoy, su colodrillo,
amenaza cual mafia del ladrillo
con dejarle una calva con corona.

¡Ay los idus de junio! acojona
Monsieur de Sans Foy, claro y sencillo.
Se calla como puta, el muy gran pillo,
quién le dará mulé a nuestra reinona.

Si es el Cid el modelo de esta tropa,
ir a Rajoy, tomarle juramento,
que dé la cara y lo haga Pedro Jota,

que salga Federico, es su momento,
que deje ya de sacudir estopa,
de rebuznar con tonos de jumento.


No fui yo, no le miento,
quien se inventó el recuerdo de Brunete.
En Génova lo dijo un tipo allá presente.

Anónimo dijo...

"¿Quién de ETA quiere negociar con gente que lo primero que hace es cortar la cabeza del que ha estado allí, del mensajero? Es muy grave", dijo Arzalluz, que afirmó que si él fuera uno de los interlocutores socialistas que trataron con Thierry "pondría tierra de por medio".
-----------------------------------
Pues si yo fuese Arzalluz, rezaría para que no le ocurriese nada a ningún interlocutor socialista.

Anónimo dijo...

Muy hermoso tu soneto, amable Monsieur, eres muy bueno tanto en el contenido como en las rimas de los bertsos. Un consejo, si me lo permites, no te excuses nunca por hacer cívicamente lo que crees que hay que hacer civilizadamente. Yo que soy un bertsolari de los de andar por casa, sólo puedo contestarte con aquello de "tan demócrata eres tú como yo, que yo como tú que tú como yo que yo como tú".

Anónimo dijo...

¿Ha matado Gallardón a alguien últimamente? Es que me lo he perdido.

El Correo

Bajo el aguacero, un grupo nutrido de personas mayores arropados por algunos más jóvenes pero igual de cabreados, han mostrado su pesar por el abandono de la dirigente vasca y Ortega Lara con proclamas que pedían la dimisión de Rajoy -Mariano Rajoy dimite hoy' y 'María, María'- y han recibido con gritos de "traidor", "asesino" y "cobarde" a Alberto Ruiz-Gallardón.

Anónimo dijo...

Don What if... pues si no supiera que además de no poder ser, es imposible, creería que Arzalluz está amenazando por un lado a algún socialista (¿Pachilo?) y por otro dando una orden a los etarras.

Luego, por el lado del más allá, hay mucha gente que sigue creyendo que estas detenciones son otro paripé más (ahora se explica el viaje africano de Rubalcaba), que de lo que se trata es de hacer creer al personal que la marca Gobierno de España tiene como objetivo prioritario la derrota de ETA para luego ofrecer a los nacionalistas todos Navarra y una cuota amable de soberanía, a cambio de la desaparición de ETA -amnistía previa mediante-.

O sea, el viejo plan que debe durar hasta el 2013, el nuevo año de la bestia.

(¿Por qué no exige Rajoy un plan antiterrorista por escrito? No le ha mentido aún suficiente Pinocho?)

Anónimo dijo...

Amar de las 18:50;
La verdadera letra de la canción que nos trae es;
(Allegro ma non tropo)
Borracho, borracho,
borracho me llamasteeeee,
borracho, borracho,
borracho serás tú.
(Allegro)
Tan borracho eres tu como yo
yo como tú,
tu como yo,
tan borracho eres tú como yo,
yo como tú,
tú como yo.

Aires vascos en su profunda kultura.

Anónimo dijo...

Hay algo de hipócrita en ese Agur, Maitia que dedica Rosa Díez a María San Gil. No he leído el artículo, aclaro, no me interesa. Lo significativo para mí, es ese ponerse al lado de María haciendo una equiparaciòn entre ambas en su lucha por los principios contra los dirigentes de sus partidos.
Pero, Rosa olvida que las dos estuvieron juntas en Basta Ya, y que en la ruptura de esta organización estuvieron enfrentadas por persona interpuesta. Rosa estuvo con la facción, que al llegar Zapatero al Gobierno, mandó parar y esperar, y María estuvo con los que querían que BASTA YA siguiera su activismo contra ETA. Ganaron los de Rosa y Savater porque tenían la web y el dinero, que han estado utilizando hasta que les ha interesado, es decir hasta la consolidación de UPYD.
¡Mininos a la vista!

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Descubro la chalupa cuando lleva un mes de feliz navegación.

Una gran obra sargento.

La cambio desde hoy en mis favoritos.

Salud a todos

Anónimo dijo...

Mayday dijo...
Hay algo de hipócrita en ese Agur, Maitia que dedica Rosa Díez a María San Gil. No he leído el artículo, aclaro, no me interesa.
----------------------------------
Pues ya está todo dicho

c.hoyos dijo...

Buenas tardes Alberich, efectivamente comprobará que el Plan para acabar con el enemigo es realmente efectivo.

Lo cual me lleva al punto seis: el desamparo. Llega el momento de tirar la piedra y esconder la mano. Tras el ataque lo mejor es la retirada triunfal, no hay que dar derecho a réplica, principalmente porque no se lo merecen y además les sienta fatál la falta de público.

Ejemplo práctico:

Un montón de gente decente se reune en una concentración silenciosa en memoria de las víctimas. Aparecen los maketarras de turno y empiezan a vociferar. Una voz anónima de entre los decentes grita: ¡Ocagarri, saluda a mamá que sales en la tele! Estruendosa carcajada general y disolución de la concentración. La gente se aleja con una sonrisa, sabiendo que la carcajada ha sido como una bofetada en plena cara. Dos muchachos se alejan comentando -¿echamos unas canastas?
- Vale, pero primero tengo que comprar una funda nueva para el móvil.
-Voy contigo que hay una tienda al volver la esquina...
-Ya, pero yo voy a andar unos metros más, hasta la tienda de un hombre al que los ocagarris le quemaron el almacén hace un mes, la funda es la misma, pero a él le hace más falta.
-Pues vamos juntos.


Mientras tanto nadie oye el murmullo de dos ocagarretes que intentan gritar a pleno pulmón con la vena patriora del cuello a punto de explotar.

Anónimo dijo...

Muy amable Pussy cat, gracias por su información, a sus pies, digna y misteriosa señora.

Estoy de acuerdo con Reuters. Es una prueba más de lo exageraos que son. Porque claro, si Gallardón es asesino, traidor y no sé cuántas cosas más, pues fijaros lo que dirán en la intimidad sobre Rajoy, que es su jefe. Y claro, del otro traidor asesino de Zapatero, pues no quiero ni imaginármelo. Y bueno, de los también traidores y asesinos del nacionalismo vasco o catalán, sólo en imaginármelo me corre por la espina dorsal un escalofrío que no hay retórica capaz de describir. Al final, todod y todas vamos a ser unos traidores y asesinos amigos de los maketarras. Y dicen que no son exageraos?

Anónimo dijo...

Jo, mi también amable y.hosco. Me tienes que pasar la marca de los cigarrillos que fumas. Son flipantes, ¿no?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy, maestro, el arriba firmante se despide esta tarde del blog.

Me pongo a sus pies

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Querida C. HOYOS, ya veo que tiene usted estudiado a la perfección todo lo relativo a los ocagarris maquetorros. Tanto como el Gran Demiurgo José Luis, que llegó y habitó entre nosotros con un plan de amable y dialogante deriva nacionalista admirablemente trazado de antemano (y perdone usted la comparación, que es exclusivamente retórica).

Y ahora, si me lo permite, una pregunta indiscreta (típica de tan inocente nibelungo): ¿se puede saber dónde guarda la libreta en la que lleva anotadas todas y cada una de las fases necesarias para desmontar la indignidad ocagarrichu?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No importa quién le meta la puntilla
o quién le de mulé, Porka Miseria:
El toro ha de morir, así es la Feria;
lo mismo en San Isidro que en Sevilla.

Sospecho que hay más toros en capilla,
no cunda el desaliento ni la histeria:
Por toros no ha de ser, en Celtiberia...
(Hay toro y hay becerro y hay novilla)

Pero antes, es preciso el desenlace:
Da igual si el toro es zurdo o derechista...
Después de la faena, ya no pace.

(Yo puedo comprender que se resista
y quiera, en lo posible, que se aplace
su cita con algún taxidermista)

c.hoyos dijo...

Alberich el negro, dijo:
Y ahora, si me lo permite, una pregunta indiscreta (típica de tan inocente nibelungo): ¿se puede saber dónde guarda la libreta en la que lleva anotadas todas y cada una de las fases necesarias para desmontar la indignidad ocagarrichu?

Hombre Alberich, está claro...¡en mi barril!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias a tí, amigo PORKA MISERIA.
Lo dejamos, pues, aquí por hoy...
Ya habrá más días que longanizas.
Ha sido un placer.

Con su permiso, voy a recoger los sonetos en mi blog.

(Si alguien hace un link a mi blog mañana, se agradecerá, que todo lo que sea hacer reír al personal es hoy casi heroico)

Anónimo dijo...

Otro que fuma los mismos cigarrillos de la y.hosco. Cómo te enteraste de la marca? también amable Alberich, pillín.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Hombre Alberich, está claro...¡en mi barril!"

------

Pero cómo lo sujeta, quiero decir...

Por cierto: ¿oye usted, en lontananza, el suave repicar de las cuentas de un ábaco numerador?

Jovellanos dijo...

No deberían estar tan contentos en el PSOE con lo que está sucediendo en el PP. No sería muy descabellado pensar que este puede ser el principio del fin del bipartidismo.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Si, Alberich, pero no deja de ser una mosca que golpea el cristal una y otra vez. Ya se sabe lo tontas que son las moscas.

La libreta la sujeto con cinta adhesiva. Tengo un dispensador digital muy chulo.

c.hoyos dijo...

Tiene razón Jovellanos con lo que dice. Puesto que UPyD aspira a ser la alternativa al Psoe y arañarle todos los votos que pueda, igualmente puede surgir otro partido nacional de derechas con las mismas pretensiones. Tiempo tienen, cuatro años.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"La libreta la sujeto con cinta adhesiva. Tengo un dispensador digital muy chulo".

---------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Me he quedado con las patas colgando. Tan "diogénesica" y "cynosárgica" como parece usted por fuera con su barrilito de madera, y luego, por dentro, veo que está a la última moda tecnológica.

Fíjese, le ocurre precisamente todo lo contrario que al PNV: un partido tan moderno, amable, dialogante y tan del siglo XXI por fuera (eso dice el ábaco parlante) y, sin embargo, más arcaico que un bifaz achelense por dentro. Ya ve usted lo que son las cosas...

Anónimo dijo...

Como sólo se contar hasta saspi, con el eusko numérico me atranco enseguida.
Por cierto, Arzallus siempre tuvo la ventaja de que se le entendía todo

candela dijo...

navarth dijo a las 12:37:
que parece apoyar la tesis de la rabieta sin fundamento de María San Gil, ¿no es contradictorio con esto que escribió hace exactamente una semana (Arcadi
Espada)
-------------------------
Uf! estimado navarth, es sumamente contradictorio, pero a Arcadi le va la marcha. Me quedo con el jarro de agua fría que usted comenta, que yo comparto y al que, decididamente, no hay que darle demasiada importancia. Espero que me entienda

c.hoyos dijo...

No se preocupe Inverness, cualquier dia de estos empieza a contar hacia atrás y luego explota. Es lo que llaman involución.

A Arzallus se le entiende todo cuando se quita el palillo de la boca.

c.hoyos dijo...

El enlace que les puse el otro día de los "rebeldes" ya funciona.

Este es su ideario

candela dijo...

¡Loados sean los dioses todos! La buitresa portavocea con sentimiento lamentando los problemas del PP. No creo yo que haya sido capaz de elaborar una reflexión como la de jovellanos [No deberían estar tan contentos en el PSOE con lo que está sucediendo en el PP. No sería muy descabellado pensar que este puede ser el principio del fin del bipartidismo]En realidad suena a lo que es: un spot publicitario

Anónimo dijo...

Vamos a ver si me aclaro. Ahora va la y.hosco y nos cuenta con su desparpajo natural que UPyD está muy presto, pero que también aspira, en este caso, a ser una alternativa al Psoe, y además, fijaros, le da que la susodicha UPyD pretende arañarle todos los votos, que pueda, eso sí; porque los que no pueda me imagino que no querrá arañarlos así como así, que Rosa maitia es muy suya; pero claro, nos advierte que no hay que olvidar que igual, qui lo sá, puede surgir otro partido nacional de derechas con las mismas pretensiones, supongo que será ir por la vida arañando votos a diestro y siniestro, no? En fin, que se va a montar un batiburrillo que al final no vamos a saber ni a quién votar. Sabias reflexiones de la arriba mencionada y.hosco.

Alberich el Negro dijo...

Otra entrada para el Diccionario gili-progre:


Guantánamos electorales

1. m. pl. Just. Cándidocondepumpidismo con el que se define un espacio imaginario que se puede (e incluso se debe) adaptar a la coyuntura política de cada momento, y del que la hiperprogresía intenta alejar y defender a las minorías explotadas de la tierra (sobre todo si pertenecen a la oprimida y torturada izquierda ocagarri). El término, acuñado por uno de los Fiscales Generales del Estado más seguidistas y pelotas de todos los que en la plurinacional y multilingüe España han sido (¡y miren que ha habido!), surgió durante el feliz, amable y dialogante período en que la marca Gobierno de España © estaba negociando políticamente con la banda terrorista ETA. Fue creado con la intención de lanzar un guiño a los votantes hiperprogres, denigrando a EE. UU., pues intenta ser un juego de palabras pretendidamente ingenioso que explota la idea de la muy excepcional y vaga situación jurídica en que se halla una discutida y discutible base militar que el gobierno norteamerciano tiene en la bahía cubana de Guantánamo (de ahí la gracieta cándidocondepumpidista). Aplicado por su creador al escenario político español del año 2007, con el término se deseaba hacer ver a los futuros votantes de las elecciones generales de marzo de 2008 que en la España plural, salvíficia y risueña del Gran Demiurgo José Luis (→) no era de recibo ilegalizar todas las candidaturas que el partido proetarra ANV había presentado para presentarse a dichas elecciones. Como luego hemos sabido, una manipulación tan torticera de la ley se debió al hecho de que la marca Gobierno de España © estaba utilizando por entonces la posible legalización de algunas listas de dicho partido como elemento conciliador con el que ganarse la voluntad de la banda terrorista ETA, mientras negociaba con ella. En cualquier caso, se ha terminado demostrando que los temores del impúdico Fiscal General y el miedo a crear “guantánamos electorales” sólo fueron una excusa retórica para hacerle el trabajo sucio a sus superiores sin que estos se enfangaran. Con todo debemos lamentar que una jugada tan soez al final ha supuesto que los terroristas hayan regresado a las instituciones de la heptamilenaria tierra de Aitoreche.

c.hoyos dijo...

Hoy también toman tarta en uno de mis lugares favoritos

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba lo mejor, parece que la UPyD es muy niña, pues tan solo cuenta con cuatro añitos de edad. Bueno, no sé, igual se refería al otro partido que igual también le da por surgir. Es que ... me confunde tanto la genio ésta que no voy a tener más remedio que rendirme a su precisa y dialéctica terapia.

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

a ... C. HOYOS ... Por cierto: ¿oye usted, en lontananza, el suave repicar de las cuentas de un ábaco numerador?

Nada importante D. Alberich. Ese ábaco está averiado. Tiene un problema muy importante en "su" numeración con la h y además entre el ocho y el diez intercala el dicinueve.

De la prosa, nada notable, amable ..., pero simple "pirrilera".

Como dice D. Sargento, casi mejor no destapar.

c.hoyos dijo...

Interesante entrevista a Iñaki Ezquerra. El Psoe plantea una paz sucia

Anónimo dijo...

amabost dijo...
Y se me olvidaba lo mejor…

Ya sé que es regalarte los oídos reyna, pero alguien te lo tenía que decir: ¡¡¡¡eres una pedorra de la osti!!!
Tómatelo como un cumplido, mona.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por verle llegar a la treintena...

Anónimo dijo...

Tienes razón, también amable Aliseda, en cuanto a lo de emeretzi en vez de bederatzi, es que ya decía antes que es tanta la presión psicológica que sufro por las arteras técnicas mentales de la y.hosco, que espero quieras disculparme. Y en cuanto a lo de la H, pues no, que a mí nadie me ha alfabetizado en batua, y en mi pueblo, amar es amar.

Alberich el Negro dijo...

SANGIL, me ha parecido adivinar, detrás de la puertecita, una amable patita peluda... Creo que el ábaco parlante del siglo XXI es, más bien, un "pedorro" (pero vamos, que tampoco estoy seguro del todo, porque en la España plural, risueña y dialogante de José Luis la liebre salta desde el armario cuando menos te lo esperas).

c.hoyos dijo...

No Alberich, no. Lo que le pasa es que tiene el Síndrome de Estocolmo. Le tengo fascinada. Es lo que tienen las almas simples y sugestionables.

Anónimo dijo...

Pues, sí, también amable y.hosco.

candela dijo...

Vengo de consultar el María Moliner de la soplaponcia progresista -que va a empezar a ser consulta imprescindible- y si no he visto mal "primero" no tiene entrada.
Antesa de nada Ostras, Ostra ¡qué trabajazo! Me descubro y agradezco.
Bien, si les place, primero Objetivo del Gobierno de España. Ordinal. No confundir con ordinario. Síndrome que caracteriza algunos comportamientos que buscan compulsivamente aparecer como creadores de las truchas (véase Demiurgo).
Carmen Chacón es el estandarte (con perdón) de este orgullo primerizo. La primera más primera de todos los primeros posibles, hasta el momento.¿De qué? Pues da lo mismo. Con ser prime o prima, basta. Aserto que sirve para asegurar que el Gobierno de España instaurará el Mundo Nuevo. Por primera vez en el mundo, sobrá decir

balsera dijo...

Ni caso. Con /h/ o sin ella al final lo escribirá como todo hijo de su madre: con el sistema indo-arábigo 1; 2; 3;... bendita cultura universal.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Qué casualidad! Ahora mismo acabo de leerlo... ¿Le ha pasado a Rajoy lo mismo que al rector Pérez, que ha perdido ante Don Nadie?

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les dejo. Me voy a ver El gato al agua (con Ana Gugel).

Anónimo dijo...

Atención, mensaje para c. hoyos: ¿puede ponerse en contacto con el patrón? Es urgente santiagonza@gmail.com

Anónimo dijo...

Advierto que últimamente el adjetivo amable, de reconocida génesis euskaletxe [amable relación con España], arrasa en la parla ibérica .

Copio un mensaje entresacado del nickjournal y seguro que su pituitaria de ustedes recordará inmediatamente otros muchos muy similares que campan por estas campas marinas.

Consigna, que algo queda.

Rajoy, sí, está poniendo todo su empeño en arrancar a su partido de las fauces de la Derechona mediática, que fue la principal culpable del batacazo electoral del PP. Rajoy, sí, trata de recobrar para su partido la independencia perdida, y también la imagen liberal, centrista, amable, tan afeada estos últimos años por los episcopales, que quieren una Derecha a su imagen y semejanza, o sea una Derecha fea, católica y elemental. Rajoy, sí, se ha dado cuenta, ignoramos si a tiempo o a destiempo, de que la Derechona mediática es un lastre pesadísimo para un partido político que se quiere integrador, aperturista y moderno.

Los jóvenes socialdemócratas españoles, desde la distancia ideológica y desde cierta atalaya moral, valoramos muy positivamente los esfuerzos de Rajoy por construir una Derecha decente.

c.hoyos dijo...

Hola España, ¿qué hacer Zpatero para mi, para extranjero?

Anónimo dijo...

La Buitrepresidenta ha dicho sobre Carmen de los ejércitos que Su maternidad, ha dicho, ha supuesto "una alegría para todos por el afecto personal que le tenemos, que es mucho, y por el hecho de que es la primera ministra de España que estando en activo ha sido madre".

Lo que viene a probar la teoría de que un valor máximo de la Apaña del Ser Humano Íntegro es la primericidad

Y ahora cojan el cincel y el martillo, que viene el marmolillo. El alimoche confiesa:
"No se trata sólo de una curiosidad fruto del azar, sino también de un símbolo de la España que queremos construir, en la que ninguna mujer tenga que elegir entre su trabajo y tener un hijo"

No, se trata de un niño, y como todos los niños es fruto de un "polvete" sin precauciones habilmente escogido para vender el zapaterismo rosa convertido en amarillismo político.

Y mañana, el producto de su amiguete el graciosete de la sexta, a seguir haciendo caja.

La Apaña del pelotazo, versión 2.0

Anónimo dijo...

Lo de "desde una cierta atalaya moral" es para enmarcar.

(si no me equivoco fue Suárez quien primero utilizó la preposición de este modo: "desde la sinceridad", y posteriormente quien le otorgó su carácter universal (nacioanlmente hablando) fue Florentino Pérez.

(que gusto tenemos algunos por lo inútil, y cuánta basura acumula nuestra memoria)

Anónimo dijo...

Sobre la carta de RDíez a MSanGil, escribe PerroAntonio en nj:

No es una carta política, sino un canto a la amistad y la lealtad de dos personas que se juegan la vida. Está muy, pero que muy bien.

María San Gil hace bien en irse de la dirección del PP. Su presencia cataliza los votos anti ETA pero sus principios rocosos son un inconveniente para la política, que consiste en un magreo constante con la realidad (la realidad, en Euskadi, se presenta bajo la apariencia viscosa de Ibarretxe y demás fauna gasterópoda). San Gil nunca ha sido una buena candidata para el PP, aunque sea una líder moral indiscutible.

Creo que fue Zapatero, en una de esas frases que provocó gran cachondeo, quien afirmó que la cintura es la esencia de la democracia. La frase sigue siendo una chorrada pero, es cierto que la flexibilidad es condición imprescindible para un político. Hay que saber adaptarse a las circunstancias para no ser arrollado por ellas. Be water, my friend.

Estos días he visto dos películas interesantes, «300» de Zack Snyder –la adaptación del cómic de Fran Miller– y el documental de Leon Gast «Cuando fuimos reyes», sobre el combate de Muhammad Alí y George Foreman en Zaire. La primera es un canto a los principios (de tebeo), la segunda un elogio a la astucia. María San Gil, que no tiene doblez, repite el discurso de Leónidas, pero lo que necesita el PP en la nueva coyuntura (en la que el Gobierno sí está combatiendo eficazmente a ETA y parando los pies a Ibarretxe) es resistencia, astucia, perrería, encanto y un buen gancho de derecha. Yo creo que San Gil se retira porque sabe que en el PP se ha acabado el tiempo del resistencialismo y vuelve el de la política. Es un duro golpe personal, pero como síntoma de lo que está ocurriendo en la lucha contra ETA, quizá sea positivo. En todo caso, el precio personal que ha pagado San Gil y el favor que nos ha hecho a todos nunca podremos pagarlo suficientemente. Si hubiera un mínimo de dignidad, San Gil, Rosa Díez, Cristina Cuesta y otros pocos más se merecerían el homenaje público de la nación (y sé que la palabra suena rancia, pero es lo que hay) y nuestra gratitud.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos

Solo pasaba para saludar.
Por fín se terminó el trabajo por hoy. Y, además, es viernes.

¡Que interesantes los mensajes de la nave a lo largo del día!
Lástima no haber podido participar.

Voy a ver si aún queda algo en la bodega para cenar.

niporesas dijo...

Puestos a citar a Max Weber, como lo hace el patrón al referirse a la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad, permítanme que les copie la tipología weberiana de las motivaciones de la acción social: “La acción social, como toda acción, puede ser: 1) racional con arreglo a fines: determinada por expectativas en el comportamiento tanto de objetos del mundo exterior como de otros hombres, y utilizando esas expectativas como ‘condiciones’ o ‘medios’ para el logro de fines propios racionalmente sopesados y perseguidos. 2) racional con arreglo a valores: determinada por la creencia consciente en el valor —ético, estético, religioso o de cualquier otra forma como se le interprete— propio y absoluto de una determinada conducta, sin relación alguna con el resultado, o sea puramente en mérito de ese valor. 3) afectiva, especialmente emotiva, determinada por afectos y estados sentimentales actuales, y 4) tradicional: determinada por una costumbre arraigada.”

Si aplicamos este esquema a la acción de María San Gil en la crisis actual del PP, surgen las siguientes preguntas: Si la acción de María San Gil es “racional con arreglo a fines”, ¿cuáles son sus fines? Yo, la verdad, no los veo muy claros. Si su acción es “racional con arreglo a valores”, que alguien que tenga a mano un documento o unas declaraciones de Rajoy que avalen la tesis de que el presidente del PP se ha apartado de los valores que defiende María San Gil, me los transmita, por favor, pues hasta ahora no los he encontrado. En cuanto a las motivaciones “afectiva” y “tradicional” no me parecen relevantes, pero quizás me equivoque

Anónimo dijo...

Querido Sans-Foi, le aplaudi sus magníficos sonetos y le expreso mi total acuerdo con ellos.

Quedamos pocos sin sumarnos a esa carrera de sacos hacia el ¡CENTRO¡
No se preocupe que yo sé de buena tinta que el centro es lo que ha sustituido al LIMBO, cuando la Iglesia ha retirado este último.
Decirse de centro es como proponese uno mismo como la encarnación de todos los ideales.
Hay algo que me preocupa: todo el mundo sabe que a María se la querían quitar de en medio para la nueva política de Rajoy (lo de tocar poder cayéndoles bien a los nazionalistas). Lo que me extraña es que tan poca gente defienda a una mujer como María. ¿No será demasiado femenina para este corral?

c.hoyos dijo...

Liberados los secuestrados en el bar de Avila.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama.

Y no se olviden mañana de coger el paráguas que amenaza lluvia.

Buenas noches, remeros

Ferchu dijo...

Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta.

De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.

Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; "la niña de Jaime" ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.

Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ...
El Lejendaccary ya ha pasado por La Moncloa, el rito del intento de negociación de Ivarreche con el Presidente del Gobierno de la Nación ya ha concluido: ni nueve meses, ni uno, sólo dos horas y pico ... ya sabemos pues, que pasamos a la segunda etapa del "roadmap", y que en ella nos encontramos en la variante "B" del plan ...

Ahora tendremos un pleno extraordinario del parlamento de Vitoria de aquí a un mes, con una Eta-Batasuna (con disfraz de PCTV o EHAK) con poder decisorio, antes nos ha dicho el lejendaccary que nos enseñará la pregunta para el referéndum del 25-O ... y no seguimos; hay un "curro" inmenso para los partidos constitucionalistas (PSE-PSOE-EE, PP y UPyD) y, la verdad, perder el tiempo con episodios personalistas, como el de la San Gil, es más que lamentable ... como lamentable es que el P.P. vasco tenga que consumir las pocas energías que le quedan en un congreso regional complicado dentro de dos meses, en el que ese 28-32 del otro día ha dejado muchas espadas en alto.

Anónimo dijo...

Eres un valiente, amable Ferchu. Si yo llego a decir la mitad de lo que dices respecto a San Gil, me ponen algunos y algunas en búsqueda y captura. A los tres partidos constitucionalistas que citas, se te ha olvidado ese otro partido nacional de derechas que dice y.hosco que va a surgir, año arriba, año abajo, en cuatro años o así.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Robert Allen Zimmerman, 24 de Mayo de 1941, Duluth, Minnesota, USA.
¿Te suena de algo, Henrique Tello?
¿Y a ti,Carlos González-Garcés?.
Si hubieran puesto cualquier otra excusa (caché muy alto, pobre venta de entradas, etc.) me hubiera quedado tan pancho.
Pero acusarlo de oficiar de espaldas a los feligreses, misantropía y vanguardia musical me parece peri patético, por decirlo en dos palabras.
Mejor Rodolfo* ¿verdad? Toca de cara a la parroquia, es simpatico hasta la nausea y tiene al menos una canción conocida.
(y que conste que Bob no es de mis favoritos. yo soy más punk, como el sargento. absténganse espíritus melódicos de pinchar el enlace anterior)
*El contador de la esquina superior derecha es tranquilizador...
¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!

Anónimo dijo...

ferchu dijo ayer...
"Amortizada la San Gil, ¡poneos a currar los del P.P.!, que hay tajo a manta.
De la San Gil se podrían decir muchas cosas, y no todas buenas. Quizás lo más benéfico sea lo que publica hoy Santiago González en El Mundo.
Digamos que la susodicha cumplió el papel al que estaba destinada por quien le aupó a un cargo que no se merecía y que le venía grande; la niña de Jaime ha llegado más allá de donde podía y ha sido por segunda y última vez el ariete de alguien contra alguien.
Amortizada (aunque nos ha anunciado que seguirá incordiando hasta julio, quizás para intentar imponer un relevo que le venga bien a quien ha servido) el P.P. vasco debe comenzar a trabajar en todo lo que se le viene encima ..."

D. Ferchu, soy un asiduo admirador del contenido de sus posts, pero en los de sus últimos referidos a Dña. María San Gil no estoy de acuerdo, quizás por carecer de los datos que Ud. dispone. Es más, aprecio en sus comentarios un notable punto de resentimiento en contra de ella que no me encaja en el perfil personal resultante de sus numerosas y por mi celebradas, aportaciones, tanto a las Argos, como actualmente a La Chalupa.

Puesto que, según parece, conoce muy bien lo que se "cuece" en el PP vasco ... ¿podría vaticinarnos quién será el futuro Pachilo, o la futura Pachila, que sucederá a Dña. María?