martes, 27 de mayo de 2008

27 mayo, 2008


Ha muerto Sidney Pollack




Sidney Pollack, uno de los grandes del cine murió ayer de cáncer en Los Angeles tras una carrera brillante como director, productor y actor. Si el espíritu que anima este blog pudiera definirse con un título de película, este sería 'Tal como éramos', dirigida por Pollack en 1973.


_________________________________________________________________________


Más sobre jeroglíficos


Se han apagado los ecos informativos del mitin fiesta que el PSOE organizó al presidente del Gobierno en Alange, el pueblo natal del abuelo fusilado, sin que ningún medio de comunicación -no hablemos del partido de la oposición, tan entretenido en sus cositas-se haya preguntado cómo es posible que el presidente se dedique a los autohomenajes a los dos meses y medio de ganar las elecciones, sin que sepamos nada sobre sus planes para meter mano a lo que empecinadamente llama aún la desaceleración económica.

El presidente volvió a encontrarse con la protesta ecologista que le esperaba frente al Ayuntamiento, por lo que se suprimió el acto que se pensaba desarrollar allí y se llevaron todos los actos a la explanada de los autobuses (entre 5.000 y 7.000 asistentes, según los medios, en un pueblo de 2.100 habitantes).

Ni uno solo de los telediarios mostró una sola imagen de la concentración de protesta, ni de un solo autobús. Tampoco los periódicos. Todos ellos dieron cumplida cuenta del asunto principal del mitin: alancear briosamente el cadáver del PP, 'el jeroglífico sin solución'.

Hoy, los medios muestran el revés de la medalla. La imagen primera corresponde a la portada de El Mundo; la segunda, a elpais.es. Ambas muestran el doble signo de este tiempo: los periódicos relatan realidades diferentes y alternativa, o complementariamente, el habla del presidente es un modelo de imprecisión. Desde aquí, con humildad franciscana, ofrecemos a Zapatero un nuevo quiasmo para su acervo de recursos dialécticos:

Mientras el PP es un jeroglífico sin solución, el PSOE es un jeroglífico que tiene varias. Tenemos soluciones. Gobierno de España.

Publicado por Santiago González en 7:44 AM

149 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... felicitenme... mi primer video sin ayuda... chispas...

Anónimo dijo...

Felicidades

Anónimo dijo...

Artanis dijo...

La emoción de la anticipación de aquello que, inevitablemente, ha de llegar...
¿En qué momento del día, en qué medio de comunicación, saldrá el tonto de guardia a hacer la hagiografía de Marulanda?

...................................

El tonto de guardia libraba el domingo, Artanis. Por eso salió ayer. Fue en Público, con un artículo titulado "La guerrilla en Colombia entra en una nueva era", firmado por Pascual Serrano. No se entiende que en contra de su propio título, el artículo sigue diciendo las mismas cosas de siempre. Esta es la segunda parte del artículo:

Solución al conflicto

Al mismo tiempo, el presidente Uribe, a través de la fiscalía, ha iniciado una razia contra líderes políticos y sociales de la izquierda del país, periodistas de contrastada independencia y mediadores de un posible acuerdo humanitario con la guerrilla, entre ellos la senadora Piedad Córdoba, cuya intervención permitió liberar a
algunos retenidos en poder de las FARC hace pocas fechas.

La solución al laberinto políticocolombiano no podrá ser militar por muchos éxitos que en ese campo quiera presentar el Gobierno conservador de Álvaro Uribe. El recambio generacional que están afrontando las FARC es un momento histórico para comprender que, independiente de la consideración ética que se tenga de sus acciones armadas, persisten las razones por las que hace más de 40 años un grupo de campesinos comunistas
y liberales decidieran echarse a la selva para combatir con las armas la injusticia terrateniente. La triste realidad es que si Manuel Marulanda no se hubiera hecho guerrillero, como líder campesino desarmado no hubiera llegado vivo a los 78 años. Muchos de los de su generación hace años que fueron asesinados.

La pobreza, la injusticia y la criminalización de la izquierda colombiana sigue siendo el mejor caldo de cultivo para que las filas de la guerrilla sigan nutriéndose. Las FARC no han dejado de hacer llamamientos al diálogo y a la sustitución de los cultivos de coca, pero son muchos los intereses geoestratégicos que existen para mantener a Colombia como avanzada militar en una región demasiado escorada a la izquierda para el gusto de Washington.

Por eso, mientras el único discurso político del Ejecutivo colombiano sea el de calificar de “narcoterroristas” a las FARC; mientras su única política sea la de bombardear la selva y mientras los sindicalistas y líderes campesinos sigan haciéndose guerrilleros para llegar a viejos, no habrá paz en Colombia.

27 de mayo de 2008 8:39

Anónimo dijo...

El ministerio de la igualdad crea escuela. Yo echo en falta un soy socialista o, al menos, soy socialdemócrata, para ir despejando dudas sobre quiénes son los diferentes.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos (felicidades, Sargento),

José Luis, el placer de los viajes en el tiempo. Hacia atrás. En autobús. Desacelerando.

Anónimo dijo...

Alange: Pueblo Potemkin, los decorados han costado 240.000 euros en una zona deprimida de Extremadura. Las protestas ya no aparecen en ningún medio nacional. La apoteósis del líder y sus descalificaciones y mofas sobre los discrepantes, la oposición, han ocupado aperturas de todos los medios.
A Ceaucescu le colgaban manzanas importadas en los miserables árboles enfermos de las granjas colectivas que visitaba. Scinteia mostraba a los niños con las manzanas alemanas en las manos, sonrientes, pero sin morderlas. Cuando se iban las cámaras se las quitaban

Anónimo dijo...

Mi Pollack favorito

Anónimo dijo...

Su profunda comunión con el Opus Dei durante su juventud ha dejado en Miguel Angel Aguilar las mismas huellas que la Falange en Juan Luis Cebrián. Odian a papá pero no saben ser sin emularlo.

Anónimo dijo...

Ya poco, esa propaganda se volverá contra ellos.

Mariscal, cualquier día el alcalde cambia el nombre del pueblo por "Alange del Abuelillo".

Lo peor de esto es que tenemos unos medios de comunicación apesebrados, porque con tanto "humorista" incomodo con la oposición que tienen, y ninguno se ha atrevido a poner en solfa la romería laica.

Copio un artículo en El Periódico, escrito por un gallego, metiéndose con los madrileños para hacer la pelota a los catalanes:

Todos los paletos fuera de Madrid

Yo también he visto a un niño "panchito" vestido de chulapo, pero no creo que nadie le haya subvencionado, ni comido el coco para que se disfrazara de "madrileño". Cree el ladrón que todos son de su condición.

Sursum corda! dijo...

La Justicia francesa no encuentra pruebas para imputar a 'Thierry' como jefe de ETA

La Justicia francesa no encuentra pruebas para imputar a 'Thierry' como jefe de ETA
EN PRISIÓN. Agentes de la policía francesa conducen a 'Thierry' en uno de los registros de su domicilio en Burdeos. / EFE

No puede acusarle como dirigente porque el Gobierno español negó a Le Vert la existencia de las negociaciones en las que López Peña participó
Los detenidos en Burdeos se encargaban del 'impuesto revolucionario'

La Justicia gala no dispone de pruebas, ni siquiera indicios, para inculpar a Xabier López Peña, 'Thierry', como jefe de asociación de malhechores, cargo agravado que fue imputado en 2004 a su supuesto precedecesor al frente del aparato político de ETA Mikel Albisu 'Antza'. Su teórico papel como interlocutor con el Gobierno durante el frustrado proceso de paz carece de validez jurídica en Francia, ya que las autoridades españolas negaron el pasado verano a la jueza de París Laurence Le Vert que hubieran existido negociaciones. A falta de acceder al contenido del material informático intervenido a los cuatro detenidos en Burdeos la pasada semana, que está bajo precinto judicial, ya se sabe que la célula desmantelada se ocupaba del 'impuesto revolucionario'.



Y ya no leo más...

Anónimo dijo...

"Su teórico papel como interlocutor con el Gobierno durante el frustrado proceso de paz carece de validez jurídica en Francia, ya que las autoridades españolas negaron el pasado verano a la jueza de París Laurence Le Vert que hubieran existido negociaciones".EFE
----------------------------------------------------------------------
Las mentiras de este Gobierno nos perseguirán durante generaciones.

Anónimo dijo...

La juez Le Vert puede citar como testigo a "Maltratator" Eguiguren, a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Además de cuestiones técnicas sobre tráficos telefónicos y matrículas de vehículos, la magistrada francesa preguntaba acerca de la mesa de negociación descrita por Iurrebaso, la eventual participación de este en ella, las garantías de inmunidad de las que se prevalía y su hipotética vigencia tras el atentado de Barajas. En un informe transmitido en julio último por el juez Juan del Olmo, el Ministerio del Interior le respondió que no hubo negociación con ETA, según ha sabido este periódico en fuentes antiterroristas francesas. Por consiguiente, López Peña no puede ser ahora considerado a efectos judiciales en Francia jefe de ETA por haber intervenido en unas negociaciones cuya existencia el propio Gobierno español ha negado en documento oficial enviado a la Justicia gala.
----------------------------
RUBALCABA, DIMISIÓN
ZAPATERO, DIMISIÓN

Anónimo dijo...

Y este otro Pollack fue trascendental.

Uno vio este thriller político y luego "Todos los hombres del Presidente" de Pakula y pensaba que podía ponerse el mundo por montera…

PD la tv pública, la que pagamos todos para que Buenafuente se lo lleve calentito, podría revertir todo lo que gana con astracanadas como la de eurovisión y emitir ciclos de grandes directores, como lo hacía la tv franquista de mi infancia.

Estaría bien poder ver las películas de Pollack ("Danzad, danzad malditos", "Tootsie", "Ausencia de malicia"…)

Anónimo dijo...

Por cierto, que tengo pendiente desde hace muchos años ver "Yakuza"…

Tendré que pasar por caja.

Anónimo dijo...

¡Uuuuuuy, chiquilla, se masca la tragedia!. Yo te habría avisado, y ahora lo hago como puedo y me dejan.

Que no sabes dónde te has metido, chiquilla, que te has tomao confianzas con La Esfinge, la de las garras, sí, y ya has sufrido la avanzadilla en forma de Camarera de Honor, porque las Emperatrices no se rebajan, pero, como insistas, la Emperatriz se me transforma en "basura barriobajera" y vas a ver en directo lo que es "joder un blog".

La Camarera de Honor le ha dicho al Bufón que "Su Majestad ya no quiere jugar", y date por enterada, nena, porque, los Escuderos van a perder el culo echando leches lo más lejos que les pille de un momentín a otro. Y como no sea así, entonces me voy a cabrear muy en serio.

Yo, que por mí no quede, ya tengo la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Y a 140 km de Alange, en Villanueva del Fresno (también provincia de Badajoz y con ayuntamiento socialista), se celebraba el Corpus y el día de Cáritas. Iglesia abarrotada, procesión alrededor de la plaza y en el balcón del Ayuntamiento, una inmensa pancarta de Cáritas: “Dios es amor”.

¿Se habrá enterado De La Vega de esta ofensa a las creencias de los ateos hecha desde ¡el ayuntamiento!?

Anónimo dijo...

El anterior anónimo era yo.

Sursum corda! dijo...

En El País se acaba de dar cuenta de algo que aquí ya se dijo a tiempo:





* ELPAIS.com >
* Economía

13 de 13 en Economía anterior siguiente
Las ayudas a jóvenes dan pie a subidas en los alquileres
Consumidores e inquilinos denuncian aumentos abusivos

LLUÍS PELLICER - Barcelona - 26/05/2008


-A éstos, en vez de 700 euros, cóbrales 900, que son jóvenes y pueden pedir ayudas.


-¡Qué va!, tienen 35 años y dos hijos, no se la van a dar.

-Pues entonces búscame a uno menor de 30.



"Ya que vas a pedir la ayuda, te subiré 120 euros", dice un dueño a su inquilina

Los alquileres siguen al alza, pero Vivienda alega que no se han disparado

Anónimo dijo...

Se agradecería que las cuitas pendientes de otros ciberlugares se ventilaran en dichos lugares.

Que los remeros que se lavan no tienen por qué oler el sudor de los demás.

Gracias.

Rattus Norvegicus dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
...
PD la tv pública, la que pagamos todos para que Buenafuente se lo lleve calentito, podría revertir todo lo que gana con astracanadas como la de eurovisión y emitir ciclos de grandes directores, como lo hacía la tv franquista de mi infancia.

¿Recuerda usted un ciclo de CASI TODAS la peliculas de Sir Alfred? Creo que sólo hubo piadosas omisiones (como "The Plesure Garden" o "Valses de Viena").
Y "Frenesí", más que nada por que aún no la había rodado.
-------------------------
Don Sursum, eso ya tiene un nombre:
Helicopterización
--------------------------
¿Cuitas, Don Anónimo de las 10 y veinte? Más bien parecen dramas de Daphne du Maurier con dirección de Paco Porras, música de Leonardo Dantés e interpretado por Arlequín y Tamara (1ª encarnación, que ya no sé cómo se llama ahora la chica esta de Baracaldo)
-------------------------------
Creo que voy a poner "Tootsie" en el DVD...

Anónimo dijo...

Definición progre de la imbecilidad

Anónimo dijo...

tierno piolín
gracias por ponerme al día... es lo que me pasa por visitar poco el periódico del señor de la 6ª; ya sabe, ese que es multimillonario e intenta demostrarlo (sí, demostrarlo) vistiendo siempre cazadoras de Carrefour.

Y, por una vez, seguiré el guión de los temas de hoy. Yo estaría encantado de firmar por la imposición de penas de cadena perpetua para ciertos casos de asesinato, violaciones, terrorismo... casos como éste o el de Sandra Palo ponen la evidencia ante nuestros ojos. ¿Evidencia? No para todos. Quiénes hayan escuchado ayer la tertulia de Juliprogre Otero, se habrán llevado la sorpresa de que ella -madre, al fin y al cabo- y Espido Freire -no madre y escritora de izquierda- sostuvieron la importancia y necesidad de ese cambio.
En contra, el cristiano de guardia De Prada y Elisa beni, de profesión tertuliana y esposa del juez Bermúdez. A esta señora, se notaba que su marido le había intentado inculcar dos o tres nociones antes de la tertulia para que no desentonara mucho y tan solo sabía repetir que "la cadena perpetua a la francesa ya la teníamos aquí" y que ya se podían cumplir integramente las penas en ciertos casos. Lo de De Prada clamaba al cielo (¡je y je!). No solo era anticonstitucional negando el derecho a la reinserción social, sinó que era abundante el porcentaheje de pederastas y violadores reinsertados. Y, last but not least, como un miembro del PNV cualquiera, dijo que las víctimas no estaban en disposición de ejercer medidas de movilización (¿les suena?). O sea, que te violan y encima has de decir adiós a tu faceta de ciudadano,a tus derechos civiles. ¿Y si hubiera un referendum respecto a esos cambios? ¿Hemos de prohibir a las víctimas que ejerzan el derecho al sufragio? ¡Ah! Y lo habitual, que no hay que decidir en caliente. Acabáramos.

Pollack. En muchas ocasiones he dejado caer en el foro gotas de mi cinefilia, como otros remeros. En general, su cine más conocido me parece soso, académico en el peor sentido, frío, carente de interés. Sin ideas visuales. No me emociona "Memorias de África" a la que veo lejos de espirítus románticos y aventureros. Ni "Tootsie" me parece divertida; la comedia ha abordado esos ríos argumentales en muchas y mejores ocasiones. Comprendo la emoción que para muchos contiene "Tal como éramos", pero no la comparto.
¿Saben cuándo me gusta Pollack? Cuando trabajaba de encargo, al comienzo de su carrera y conseguía pequeñas grandes joyas. "Danzad, danzad malditos" una briosa adaptación de la novela homónima de Horace McCoy (en cualquier librería de 2ª mano la hallarán por medio euro); "Camino dela venganza", en esta consiguió algo muy difícil, maridar western y comedia, cosa que no suele funcionar, con un glorioso y autoparódico Burt Lancaster (con el que rodó una rara y, a veces, hipnótica pedantería ambientada en la II Guerra Mundial titulada "La Fortaleza"); "Los tres días del Cóndor", eficiente conspiranoia del Hollywood más izquierdista; "Las aventuras de Jeremiah Johnson", probablemente el mejor western ecologista; pero, ante todo, la magnífica...

Uno, pase por caja...

"Yakuza", que le debe tanto a él, como a sus guionistas, los hermanos Schrader, y al carisma de su protagonista, el grannnnn Robert Mitchum. Es un film capital del thriller de los años 70 (y aún tiemblo al recordar como algún desnortado se atrevió a poner al mismo nivel la insipida "Black Rain" de Ridley Scott).
Descanse en Paz, quedan sus más estimables films, junto a las rarezas de sus apariciones como actor.
Les leo.

Anónimo dijo...

angelesalvarez.com/2008/05/26/vuelve-la-caza-de-brujas/

O, más fácil, si el coco no os da para tanto:

www.fundacionmujeres.es/

y según pasais, a la derecha, blog de Ángeles Álvarez.

Así se las gasta la chica de Baracaldo o alrededores, la que jode los blogs, la que hiede. Eso es un troll como Dios manda. Esos son sus poderes. Daos prisa, antes de que la borren, también aquí. Mucha envidia es lo que hay.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Usted también es de Baracaldo, como X Seisdedos? No lo sabía.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hombre, Don Artanis! ya sé que "Tootsie" no es como para echar cohetes, mejor véase "Some Like it hot" desde luego. Pero tenía algún momento memorable:
Dustin travestizado, subido a una silla y acosado por el galán añoso de la teleserie; en ese instante aparece su compañero de piso y dice:
-Eres un pendón.

Anónimo dijo...

Me lo acaban de enviar. Las discusiones populares acerca del chiqui, aún colean...
http://www.youtube.com/watch?v=wvaegND64II&eurl=http://blogs.lavozdegalicia.es/javierbecerra/

Es un fake, un montaje, pero tiene cierta gracia... además, con los subtítulos, los que deseaban aprender galego tienen una oportunidad...

Anónimo dijo...

El progreso y la confusión, siempre de la mano en beneficio mutuo.

Quizá Alfredo Conde debió prestar más atención a la noticia. Yo, que la escuché, le puedo decir que el lugar que subvenciona a los padres que inscriban a sus hijos con el nombre de Isidro es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga llamado Alcaucín, que tiene por patrón a San Isidro Labrador. Un pueblo que no llega a 2.000 habitantes.

De esta anécdota hace Alfredo Conde categoría, y a partir de ella desarrolla su argumento. La ocurrencia de la Corporación Municipal de un minúsculo pueblecito andaluz, es equiparable a la política desarrollada por las administraciones autonómicas catalana, vasca y gallega. Con el añadido de que para mayor confusión se deja en el aire la idea de que la acción se desarrolla completamente en Madrid, omitiendo citar el pueblo de qué se trata. Un dato realmente fácil de encontrar.

Conclusión: que malos son los fachas que obligan a los niños/as chinitos/as a vestirse de chulapos/as, y utilizan recursos públicos para fomentar que se llamen Isidro. Mientras critican, los muy canallas, que otros hagan lo mismo.

Anónimo dijo...

Parte veterinario :
La Rata ha ingresado por urgencias.
La culpa es de Milincho y Zequiel.
Gracia Don Artanis.
(¡Muahahahahahaha!)

Anónimo dijo...

La "mosca cojonera" de Zapatero

Anónimo dijo...

Cuando se han visto y tratado cientos de casos de víctimas de pederastas cuyas vidas han quedado destrozadas no se concibe que las penas que se les aplican sean tan ridículas,maxime cuando se sabe que no son reinsertables.

Anónimo dijo...

A propósito de Pollack:

El amigo ARTANIS me ahorra casi todas las palabras.

Vaya mi homenaje al buen Sidney con esta secuencia memorable en la que no aparece más que como el supuesto interlocutor telefónico de la gran Judy Davis. Genial la interpretación de Davis en "Maridos y mujeres" de Woody Allen y genial la de Pollack como el rijoso amante de la rubita astróloga que le ridiculiza ante sus amigos.

Anónimo dijo...

A propósito de la noticia que nos trae Don Sursum, me asalta una duda. Quizá haya algún leguleyo a la escucha que pueda aclarármela. Si no ha entendido mal, la imputación como jefe de ETA a López Peña se hace desde gobiernodeapaña en base a su participación en las negociaciones entre éste y ETA. Pero al mismo tiempo, la juez Le Vert tiene un documento remitido por gobiernodeapaña en el que niega que tales negociaciones existieran. ¿No es eso?.

Pues bien, siendo las cosas así resulta que uno de los dos documentos, el escrito de acusación o el que niega la existencia de las negociaciones, es falso. Todos sabemos cual, pero no es ese el caso. El caso es que en alguno de ellos alguien ha incurrido en un delito de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO II.
DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN.
Artículo 390.

1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

Faltando a la verdad en la narración de los hechos.

Anónimo dijo...

Don Uno, éste es el mío Magnífico con John Barry

c.hoyos dijo...

Buenos días.

Con ustedes: Sidney Pollack. Así era y así se lo hemos contado.

Anónimo dijo...

Feroz dijo...

Copio un artículo en El Periódico, escrito por un gallego, metiéndose con los madrileños para hacer la pelota a los catalanes
---------------------------------
Tal vez sea un buen escritor, pero eso de los artículos escritos en tercera persona, me cargan insoportablemente.
Por cierto que tras leerlo no me ha quedado claro qué le molesta, ya que lo que es lo que se supone desearía que ocurriese ¿no?

c.hoyos dijo...

Feroz, yo también estoy con Ya poco. Esa campaña publicitaria les pasará factura.

Anónimo dijo...

¿Follas poco?
¿Follas mal?
Pues tómate un orfidal,
O te atacará el Siroco.
Quien mal folla
O folla poco
Le ataca pronto el sofoco
Y trata de joder a Troya.
Quien está mal de la olla
Por tener su chirimoya
Cerrada por una argolla,
Mostrará por su farfolla
Naturaleza de trolla.
Es el signo que no falla,
Cabecita de cebolla.
Poco seso, poca polla,
Aparatosa tramoya.

Anónimo dijo...

Pués , hala... para homenajear...
http://www.youtube.com/watch?v=-DbqdTeoQYc
Los cinco primeros minutos de "Yakuza".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PACHILO EN TELECINCO

Esta mañana, el lehendakariable apañol, Pachilo Pez, era entrevistado en Telecinco.
Con esa rotundidad con la que lo hace y lo dice todo en esta vida, respondía a la pregunta de si el término "NACIÓN" era asumible en el caso de Euskadi.
-"Yo no tengo problemas con los términos"
-Pero los términos son importantes, porque hay conceptos detrás.
-"Puede hablarse de Nación vasca en términos históricos, en términos culturales, en términos lingüísticos... Pero en términos de SOBERANÍA EXCLUSIVA Y EXCUYENTE, no."

Al loro.

Ya sabemos por dónde van a ir los tiros: SOBERANÍA COMPARTIDA. Como Andorra (pero con etarras)

Anónimo dijo...

CHURRUCA, ha dejado usted a Alfredo Conde con las nalgas vistosamente al aire.

ARTANIS, si no me equivoco lo único que comparten “Yakuza” y “Black rain” es que el protagonista japonés es el mismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SOY RARO

También me ha llamado la atención que, en las tertulias mañaneras de TVE y Tele Cinco, TODOS los contertulios se movían entre la hostilidad y el descojono para con los críticos con Rajoy.
Los periodistas del régimen llamando "traidor" a Elorriaga, con el irrefutable argumento de que "Hace dos meses defendía a Rajoy y ahora le critica".

Pasmoso. Hace dos meses también le defendía yo.

La "Conspiración" y la "Conjura de la ultraderecha" son conceptos que se barajan con normalidad, incluso entre los periodistas que habitualmente defienden a la Oposición (uno frente a dos, siempre, en ambas cadenas)
La bronca del PP emana de oscuros cenáculos. Nada que ver con las decisiones estrategias que está tomando la actual cúpula del PP.

Viendo la televisión, se diría que uno es raro-raro cual marciano.

Y lo mojó lo soy. Bip-bip

c.hoyos dijo...

El Biministro anuncia la "Ley de Protección Intgral de las Victimas del terrorismo", espero que teniendo en cuenta las peticiones de las propias victimas. De momento no les ha hecho mucho caso, porque en febrero de 2007 le pedían expresamente que la ley no se llamara así.

Anónimo dijo...

La Rata me ha pasado este papelito para los de la pogrepedia, porcopedia o no sé lo que ha dicho con tanta traqueotomía y tubitos que tiene puestos:
hemeroteca s. fem. Décimo círculo del Infierno donde se hallan los condenados por el pecado de Petrificación Facial. En él aparecen todos los escritos, archivos gráficos y sonoros de lo dicho y hecho por sus inquilinos, no disponiendo estos de otro sustento. Pero por mucha diligencia que se den en hacerlos desaparecer por borrado, por ley, ingesta o incendio, estos documentos rebrotan, aparecen más copias; así pasan la Eternidad. Los condenados, así mismo, descubren que la tintaverde (vid.) pierde sus poderes terrenales y, lo que es peor, actua como un palimpsesto recalcitrante.
Su única esperanza es la refutación por falsedad y manipulación, pero esto raras veces cuela ante el shatán de guardia.

Anónimo dijo...

navarth
es cierto lo que dice,a lo que podemos añadir que transcurre en los bajos fondos nipones...
Lo que pasa es que el grueso de los críticos españoles son muy perezosos. Y comparar ambos films es aberrante. Solo recuerdo algo parecido, que fué cuando uno de los Marinero comparó "L.A. Confidential" con "Río Bravo". Y, sin ser "L. A. Confidential" tan mala como "Black Rain", ni mucho menos... hay gente pa tó...

Anónimo dijo...

Tierno Piolín dijo...

El tonto de guardia libraba el domingo, Artanis. Por eso salió ayer. Fue en Público, con un artículo titulado "La guerrilla en Colombia entra en una nueva era", firmado por Pascual Serrano


RAE
tonto, ta.

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo

7. m. Chile. boleadoras (instrumento compuesto por dos o tres bolas).

8. m. Col. y C. Rica. mona (juego de naipes).

Querido Tierno veo que tiene acreditado el valor dada la lectura que soporta, aunque no creo que ninguna de las acepciones de la RAE para tonto cuadren con la personalidad de Don Pascual.

Decibelio dijo...

Buenos días.

Hace bastante tiempo que no he podido pasar por el Blog, aunque no suelo perderme las entradas que realizan los remeros y que hacen que este sea uno de mis sitios favoritos.

Repasando los días anteriores durante los que estuve ausente me he encontrado con la agradable sorpresa de estas entradas:

anónimo dijo el 25 de mayo de 2008 20:57...

No me explico la atención que se presta a los trolls mientras pasan desapercibidas magnificas entradas como las del genial Decibelio.

catalina dijo el 25 de mayo de 2008 21:19...

Señor ANONIMO de las 20:57, he pensado eso mismo muchas veces. Se hace evidente una gran injusticia, y es que se dedica un tiempo precioso y se presta mucha más atención al troll que a magníficos remeros como DECIBELIO y otros muchos, que se merecen una racioncita de reconocimiento de vez en cuando.

c.hoyos dijo el 25 de mayo de 2008 21:42...

Tiene razón, anónimo. Decibelio es un genial dialogista. Tengo la enorme suerte de conocerlo personalmente y he de decirles que "en directo" es muchísimo mejor. Tenemos muy buena síntonia.

Sólo quería expresar públicamente mi agradecimiento por dichos comentarios, a catalina, a c.hoyos y a esa persona anónima que no sé quien es.

Yo también considero a c.hoyos una genial dialogista, aunque su ámbito de participación en este blog es más amplio que el mío (en mi caso yo me limito a poner mi radio y escuchar lo que se oye por ella). Casualmente, también tengo el placer de conocerla personalmente.

Y agradecer al resto de remeros los comentarios que escriben diariamente. Es un placer leerlos.

- dijo...

Buenos días.
Mi Pollack favorito coincide con el de Don Uno.

(Minuto 1:31)

Yo, Hasset Jack, en posesión de mis facultades mentales, aunque con las piernas rotas, dejo mi rifle para quien lo encuentre. Espero que sea un hombre blanco. Es un buen rifle y con él maté al oso que me mató a mí. De todas formas, estoy muerto.

Anónimo dijo...

Milagro en Alange. De la multiplicación de sus habitantes y la desaparición de los ecologistas.

benjamingrullo dijo...

Pollack era también un estupendo actor, uno de esos actores invisibles que son de lo mejor de cine americano. En esta escena el bueno de Pollack no puede entender que Dustin se empeñe en interpretar a un tomate con convicción.

Tootsie es una película sobre el transformismo y sobre la capacidad del disfraz para modificar la imagen que el disfrazado tiene de sí mismo. Servidor vive en una sociedad de transformistas étnicos. Si Pollack viera las capacidades de algunos para autoconvencerse de que son lo que no son... Stanislawski era sólo un tataranieto de San Ignacio.

- dijo...

Corrijo: se llamaba Hatchet Jack. Su rifle era un Hawken.

Anónimo dijo...

al principio leí FALANGE, que susto, y ¿Qué hacía Él allí? luego releí y era otra cosa.
un abrazo sentido a los padres de MariLuz.

- dijo...

Qué poca amabilidad

Anónimo dijo...

Rosa Díez en su blog:

"Acusar, como ha hecho Rodríguez Ibarra, a quienes tienen dentro del PP una posición diferente a la de Rajoy de haberse cansado de jugar a la democracia es una infamia. María San Gil, sin ir más lejos, ha hecho en defensa de las libertades de todos mucho más que aquellos que hoy la acusan de haberse cansado de jugar a ser demócrata. El despropósito es tan grande, el mensaje es tan grave, que debiera haber movido a intervenir al Presidente que escuchaba sonriente. Pero no me extraña, porque no creo en los milagros. Y eso hubiera sido un milagro. Los dirigentes socialistas del PSOE de hoy se regocijan con lo que está ocurriendo en el PP; hasta ahí, entendible. Pero que sitúen a ese partido y a sus votantes fuera del campo de la democracia es algo democráticamente inadmisible. Y desde aquí lo quiero denunciar."

Anónimo dijo...

Si, dña Louella, y también dice un poco más arriba:
"No hay ciudadanos de primera y de segunda; no es mejor --en términos de derechos-- el de derechas que el de izquierdas; o el liberal o el centrista. La igualdad y la libertad ideológica están consagradas en nuestra Constitución del 78. Pero este sectarismo contra quien piensa diferente no es nuevo: Besteiro sufrió en sus propias carnes --y desde sus propias filas ideológicas-- los improperios de algunos socialistas que ya en los años treinta pensaban lo mismo que los que ayer se expresaron en Extremadura. Pena que no hayan aprendido nada."

Cada día más grande Rosa Díez. Por cierto, le mando (si es que nos lee, que no creo), mi sincera felicitación por su cumpleaños, y que nos dure muchísimos más

Anónimo dijo...

Como anécdota a toda esta "pollackología", en el disco de Barbra Streisand (a quién dirigió en "Tal como éramos) titulado The Broadway Album,

http://www.amazon.com/Broadway-Album-Barbra-Streisand/dp/B00005V3XG

puede oirse la voz del director. No canta, lee unas líneas en la canción "Putting It Togheter".

Anónimo dijo...

¡Queda vuecencia, mi sa-ento, felicitado!

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Don Artanis, tras degustar varias veces la intro de "Yakuza" creo que pasaré por taquilla sin arrepentirme después. Los títulos de crédito con la música de Grusin (a quien le tengo cierta prevención si he de ser sincero) son…como le gustan a Uno. Alguien debería de hacer una recopilación de títulos de crédito introductorios. Los hay memorables.

Y luego esa estética setentera…

Mandarin Goose dijo...

Juez Luis del Olmo
Falsificación y ocultación de documentos
Cloacas del estado
Presiones sobre los jueces a cargo de organismos del Estado opacos
...
Hablamos de la detención del etarra o de la instrucción del 11M?

Como dice Grissom las causalidades existen pero son muy raras

Anónimo dijo...

Mis estimados enciclopedistas, Ostra y Uno, a mí también me gustaron mucho "Las aventuras de Jeremiah Jonhson", que creo que era el título aquí.

Para no ser menos que los críticos, la comparo con Dersú Uzala de Akira Kurosawa, aunque esta transcurría en el Lejano Este.

Anónimo dijo...

Poderoso caballero

Anónimo dijo...

Esta es la preferida de los ikebross. Claro que, estando ELLA no podía ser de otra manera.

Anónimo dijo...

No puedo con nuestros irresponsab les vascos. después de 28 años de gobiernos nacionalistas( solos o en compañía) nos convoca el lehendakari a un referendum para preguntarnos si queremos que ETA desaparezca? qué morro el de Ibarretxe. Si él ha llegado tarde a la lucha contra ETA, que se haga una consulta para él solito y que se la conteste. Los demás,hace tiempo que respondimos.. Qé pena que no haya una alternativa constitucionaliosta fuerte al nacionalismo.. Seguirán tomándonos el pelo..

Anónimo dijo...

Greenpeace se enfrenta a un atunero vasco en el Pacífico Sur

Por "Algor", ¡¡¡qué dilema!!!

¿Tendrán más derecho los atunes que los sietemilenarios pescadores?

¡¡¡¡"Planchiiiiiii"!!!!!

Anónimo dijo...

Saniñaki Gabilondo premio de cemento a su trayectoria periodística.

Anónimo dijo...

Como un San Luis está de guapo en la estampita San Iñaki.

Anónimo dijo...

Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en esta Chalupa de la Argos, cuyo "pluralismo político" debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario iru de la entrada del 26 de Mayo, borrado o censurado torpemente por algún o alguna administradora de dudosa capacidad intelectual y democrática.

Si creéis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar por ello de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes!

Anónimo dijo...

Oriana: Todo está inventado y ante el desastre van a ver si marean la perdiz (o sea, al acomplejado ciudadano vasco).

Otros corrrrrrutos ya lo hicieron hace un par de décadas y marearon la perdiz (o sea, al acomplejado ciudadano español) tanto tanto... que da vegüenza recordarlo. El texto de aquella pregunta se lo atribuyeron al hermano de Juan Guerra.

Anónimo dijo...

Encuesta de El País:

¿Cuál es la mejor película de Sidney Pollack?

Memorias de África

Tootsie

La tapadera

Danzad, danzad, malditos

Otra

___________________________________

No recuerdo haber visto "Otra" (The Other One), aquella joya de la productora "Uncertain Films" para la "major" "Impossible Entertainment" (interpretada por Don Adie y Noah Parece), pero me han hablado muy bien de ella. Si gana la votación, también pasaré por taquilla…

Anónimo dijo...

Comentario al margen:

Impresionante la furibunda defensa, digna de mejor causa, que esta mañana en Onda Cero ha hecho el divino Arcadi de la supercocina de megadiseño de los adriás en general.

Para mí el señor Espada es como Curro Romero: por cada tarde buena tiene cien para olvidar.

Anónimo dijo...

Don Rostro, lo mejor es cuando el maestro ha calificado a Santamaría de "cocinero mediocre"…

Santi Santamaría es un "tres estrellas" Michelín.

Anónimo dijo...

Arcadi ha metido un montón de artículos gastronómicos en su blog, pero allí se decidía por el pernil de Huelva, por ejemplo, que es lo más alejado de los espumarajos del Adriá.

A mí los inventos de los cocinillas modernos, me recuerdan el cuento del Traje Nuevo del Emperador. Lo que pasa es que los nuevos ricos y otras especies allegadas, como los sociatas con cargo a los presupuestos, pueden fardar de ir a comer a esos sitios, donde no van los simples mortales.

Anónimo dijo...

Santamaría dixit:
«Defiendo los productos frescos, los productos naturales y rechazo la utilización abusiva e innecesaria de gelificantes, espesantes, emulsionantes, colorantes, antioxidantes y potenciadores de sabor»

Si el sr. Espada tuviera un hijo con problemas de alergia alimentaria, sabría perfectamente de qué habla el supuesto cocinero mediocre.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Como un San Luis está de guapo en la estampita San Iñaki.
--------------------------------
erm...¿no lo ve un tanto naranja?

Anónimo dijo...

Perdón, por si hay confusionismo, no quería disfrazarme de miembro o miembra de mi Club de Fans, me he autopromocionado, sí, con un par. Me disfrazo de falsamente modesta a veces para que mi arrolladora personalidad no os apabulle, y no necesito simular falsos apoyos, yo me entiendo y bailo sola, nos pasa a las individualidades deslumbrantes como la mía, -aunque me esté bien el decirlo-, que no necesitamos apoyarnos en, ni confundirnos dentro de una manada. Eso pasa mucho en el Reino Animal y...bueno, pues eso, en el Reino Animal.

Y puedo cambiar mi nick todas las veces que me dé la gana porque, inmediatamente sabeis quién soy, no en vano tengo un sello arrebatadoramente inconfundible. ¡Ah, además estoy como un tren, por eso me lo tengo muy creído, y no me faltan razones!. ¿Estamos o no estamos?.

Anónimo dijo...

Adriá
Éstos lo clavan:

www.youtube.com/watch?v=w552YYx-wPQ

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo con atención todas las intervenciones del numerario y comparto casi en su totalidad lo que dice respecto al nuevo PP.
Ademas me parece una actitud muy poco elegante la de no querer escuchar sus comentarios y lo de la censura, vergonzoso.
Yo tampoco quiero un PP que no sabe dialogar ni respetar al discrepante.
Ustedes me dan vergüenza ajena, como joven, español y de derechas que también lo soy.

Anónimo dijo...

Estoy siguiendo con atención todas las intervenciones del numerario y comparto casi en su totalidad lo que dice respecto al nuevo PP.
Ademas me parece una actitud muy poco elegante la de no querer escuchar sus comentarios y lo de la censura, vergonzoso.
Yo tampoco quiero un PP que no sabe dialogar ni respetar al discrepante.
Ustedes me dan vergüenza ajena, como joven, español y de derechas que también lo soy.

Anónimo dijo...

What if dijo,

erm...¿no lo ve un tanto naranja?
-----------------------------------

Sí, lo veo como usted, pero lo achaco al color de santidad.

Anónimo dijo...

Troll ¿estás usando el viejo truco de autofelicitarte?

A mi me la suda el PP, nuevo o viejo, yo tengo mis propias ideas, y no tengo ningún partido que me adoctrine.

Si crees que puedes tomarnos el pelo, te falta mucha mili. Corto y cierro.

Anónimo dijo...

"Color de Santidad", je, je, ese es bueno.

Anónimo dijo...

Hasta que alguien, que bien podrías ser tú, me especifique en qué medida el anhelo de ser simpáticos, de caer bien, de resultar, en una palabra, amables, puede hacer que los jóvenes españoles de derechas, como tú, se muestren partidarios de bajarse los pantalones -lo que en tu caso, tal y como te describes, debe resultar un glorioso espectáculo- ante quienes muestran hacia ellos una intolerancia no ya ideológica sino física, me veo en la obligación de poner en cuarentena la fortaleza de carácter de los jóvenes españoles de derechas adscritos a la subespecie amable.

Te lo digo con toda la amabilidad de que soy capaz.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
What if dijo,

erm...¿no lo ve un tanto naranja?
-----------------------------------

Sí, lo veo como usted, pero lo achaco al color de santidad.
-----------------------------------
¿porque él lo vale?

Anónimo dijo...

El anónimo era yo don luigi

- dijo...

Baltasar ya no es agnóstico.

Ostfront

La Generalitat activa la alerta por inundaciones tras la crecida del Ebro mientras mantiene las medidas excepcionales para la sequía.

Anónimo dijo...

Justicia poética:

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/ebro/trasvase/kw/noticia_1276331314.html

Anónimo dijo...

Con dos cojones. Va a tener miedo a nada Patxi-Pachi con su Plantxi.

"Patxi López no ve con malos ojos que la comunidad vasca sea denominada una "nación" aunque pone como prerrogativa que no signifique la exclusión. "Yo no tengo miedo a los términos", ha aseverado en "La Mirada Crítica" de Telecinco, a la par que ha apostado por un referéndum como recorrido "legal y lógico" para dicha comunidad. Por otro lado, y pese a la radicalización de su discurso, respaldado por el Gobierno, López ha asegurado que cumple "las reglas del juego" al establecer estos planteamientos."

Anónimo dijo...

La SER, la mejor amiga del Partido Popular. El País, el protector de Rajoy. Canal+ y Calleja, los padrinos de la oposición tranquila. El Público y la Sexta, adalides de una oposición comme il faut.

benjamingrullo dijo...

Es Pachilo el primero que no está incluido en esa nación. Pachilo defiende la existencia una nación de la que nunca formará parte. El cogollito nacionalista vasco jamás le considerará vasco.

Que sepan los apañoles que por muchos méritos que hagan sólo serán considerados como chuchos rascando la puerta del amo. Un judío defendiendo la nación aria. Estos idiotas defienden la construcción de su propio horno. Paladines de la construcción de los mismos conceptos que les convierten en ciudadanos de segunda.
Que Pachilo pretenda que la identidad que gestionan los nacionalistas siga regulando la vida social en este país es igual que un chucho pidiendo la correa.

La postura de Goucho que nunca sería miembro de un club que le admitiese como socio me parece mucho más digna. Pero Groucho era judío, no era un apañol desetniado.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas tardes desde la hedionda sentina!

Antes de nada he de comenzar confesándoles que esto de embarcarse en la Chalupita a horas tan intempestivas como en la que ahora escribo le quita a uno el gusto de seguir blogeando, pues queda la sensación de llegar siempre tarde a todo lo que pueda decirse. En fin, confío en que los problemas técnicos que me tienen varado durante las mañanas puedan, al fin, solucionarse algún día de estos.

Pero vamos ya con mi (¿primera?) reflexión de hoy:

Francisco Javier López Álvarez —alias Patxi López, el hombre que miraba a los ojos a sus interlocutores proetarras—, ha declarado que si accede a la más alta magistratura de la nacioncita vascona lo primero que piensa hacer es convocar a los representantes de todos los partidos políticos democráticos para proponerles infinito diálogo en torno a dos cuestiones: definir qué es "Euskadi" y profundizar en su autogobierno. Sin dejar pasar la ocasión de dar rienda suelta a esa verborrea solemne, huera y eufemística que caracteriza sus intervenciones, López Álvarez ha sentenciado que dicho proceso infinitamente dialógico sería como una especie de «pacto entre diferentes» (sic) para conseguir un acuerdo «posible y necesario». En fin, Serafín…

Al margen de la paradoja que se encierra en el hecho de que el propio López Álvarez vaya a tratar como algo prioritario una cuestión (la identitaria) que él mismo reconoce no hallarse entre las principales preocupaciones de vascones y vasconas, no queda más remedio que preguntarse: ¿pero, acaso, no sabíamos ya todos los españoles qué son las provincias vascongadas? ¿Ignoraba alguien —otra cosa es que se quiera hacer como si no se supiera— que forman una Comunidad Autónoma integrada en un país llamado España? ¿No era todo eso lo que los socialistas habían venido entendiendo tradicionalmente hasta el año 2004? ¿A qué viene, entonces, la necesidad de una nueva definición de Vasconia?

Ahora bien, si tomamos en consideración las palabras del mismo López Álvarez que nos ha traído MONSIEUR a las 12:30 horas, vemos que el problema radica precisamente en el hecho de que el probable futuro caudillo de la heptamilenaria nacioncita se ha subido gustoso al carro de las tesis nacionalistas tradicionales y nos dice que es perfectamente legítimo hablar «de nación vasca en términos históricos, en términos culturales, en términos lingüísticos…». Yo le niego la mayor de manera categórica, aunque sepa que no va a servir de nada, y concluyo con el siguiente juicio: es posible que esta asunción de los postulados nacionalistas por parte del PSOE-PSE-PSC quizá sea sólo una maniobra táctica y puntual, puesta en práctica de cara a las próximas elecciones autonómicas por un partido político que aparece a ojos de muchos electores como amable, dialogante, moderno y adaptado a los nuevos tiempos del siglo XXI (y al que, desde hace cuatro años, sólo le preocupa presentarse así para seguir ganando elecciones). Aunque más bien creo que se trata, en realidad, de una verdadera maniobra estratégica a largo plazo de López Álvarez, quien tomando de modelo al Gran Demiurgo José Luis, se ha propuesto conseguir el puñado de votos que le hacen falta para desbancar del trono de Aitor al iluminado caudillo veterotestamentario que es Juan Josué buscando una mayor sintonía con cierta parte de la sociedad vasca, a la que él cree —aunque diga lo contrario— totalmente partidaria de modificar el actual estatuto jurídico de la Comunidad Autónoma Vasca. Esta última opción, en caso de ser la cierta, resultaría muy triste y desazonadora, pues vendría a demostrar que el verdadero problema de lo que está aconteciendo en nuestro país, desde hace algunos años, en el ámbito territorial y en el de la cuestión nacional se halla ínsito en el seno de la propia sociedad española, y no en los partidos politicos que la representan (aunque también), pues estos sólo buscan darle lo que ésta pide, sobre todo en Vasconia o Cataluña. Esto último es lo que yo me inclino a creer (sobre todo porque no soy un nibelungo amable, dialogante y con mucho futuro en el siglo XXI).

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, una pregunta para los vascones de la Chalupita: ¿sabrían decirme ustedes si Antes muerta que sencilla puede ser de Bilbao? Lo digo por la modestia y sencillez de su "arrolladora" intervención...

Anónimo dijo...

Amable Churruca, voy a intentar explicarme lo más preciso posible para ver si soy capaz de que me entiendas aunque no compartas lo que diga.

Mira, cuando al concepto “amabilidad”, tú lo transformas y lo imaginas como “una bajada de pantalones”, aquí pasa algo muy grave cuyas consecuencias son de índole tanto ideológica como psicológica.

Vamos a dejar lo psicológico, que sería meterse en profundas hendiduras, y vayamos a lo tangible y externo cual es la ideología.

Y tu ideología, sea cual sea, es extremadamente extremista como empíricamente se puede constatar cuando a un simple y amable beso en la mejilla a modo de saludo, tú automáticamente lo entiendes y te lo imaginas como una bajada de pantalones o bragas.

¿No sabes todavía que entre el simple beso y lo otro, hay situaciones, información, empatía y voluntad? Que uno no tiene por qué suponer lo otro.

Pues ese extremismo absurdo es el que queremos erradicar del PP, extremismo que impide la amabilidad, educación, respeto, diálogo, voluntad de acuerdos, y pactos si son posibles. Vamos, hacer política y no mirarse al ombligo diciéndonos y consolándonos lo buenos y puros que somos.

En fin, amable Churruca, mientras sigas confundiendo un beso en la mejilla con sexo puro y duro a calzón quitado, ya sé que será difícil el diálogo entre ambos; pero yo siempre lo intentaré.

Anónimo dijo...

Pachi y sus mariachis deben haber pensado, que si Montilla ha llegado a President catalufo uniendose a los nacionalistas de ERC, ellos pueden hacer lo mismo, y que Vitoria bien vale un referéndum.

Ya sabes, si no puedes vencerlos, únete a ellos, aunque al final acaben como en el cuento de Orwell que puse el otro día, que no se pueda distinguir un nacionalista de un socialista, pero porque este último se haya vuelto tan patriotero como el que más.

candela dijo...

Buenos días-noches.
Enhorabuena sargento; yo aun recuerdo mi primer enlace conseguido gracias a las enseñanzas de esta tripulación. Esos son hitos y no otras pendejadas.

No se si han leído un artículo de Sosa Wagner en El Mundo (no puedo enlace). El análisis de la situación autonómica me parece impecable y la solución que propone, altamente interesante. Ni más ni menos que un Estado federal, frente a la confederación a la que estamos abocados sin remedio. me gustaría saber qué piensan sobre ello.

Anónimo dijo...

Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en esta Chalupa de la Argos, cuyo "pluralismo político" debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario iru de la entrada del 26 de Mayo, borrado o censurado torpemente por algún o alguna administradora de dudosa capacidad intelectual y democrática.

Si creéis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar por ello de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes!

Anónimo dijo...

"Lo mejor sería que la derecha no existiese."
Lo ha dicho esta tarde en Onda Cero, con absoluta seriedad, Antón Reixa, poeta, director de cine, (¿comparado con quién?), productor audiovisual, renacentista, gallego, nacionalista, Caixanovo...

Anónimo dijo...

Candela, eso es lo que dije el otro día, pero nada de "primum inter pares", todos iguales, y sin que ninguno se porte como la rana que quiso ser buey.

Una forma de conseguirlo, es prohibir que puedan gastar ni un euro fuera de sus territorios, ya que el dinero de sus ciudadanos no está destinado a pagar las ensoñaciones de unos fulanos, que quieren jugar a ser presidentes de republiquitas.

Y eso va también para los Ayuntamientos, que les encanta ir de ONGs por la vida y viajar a otros países socorriendo a los necesitados, aunque frían a impuestos a los vecinos y no les den muchos servicios necesarios. Pero eso sí, con los sueldos de los alcaldes y concejales lo más altos posibles.

Alberich el Negro dijo...

Nueva definición para el Diccionario hipergiliprogre:

Pacto entre diferentes

(Del latín pactum, inter y differens –entis)

1. m. Expr. retórica que hace referencia al concierto o tratado establecido entre dos o más partes (no iguales, de ahí que sean diferentes), las cuales se comprometen a cumplir lo estipulado (pues en caso contrario no sería un pacto).

2. m. s. Neol. Eufemismo bobo y de guardarropía acuñado por Francisco Javier López Álvarez (alias Patxi López) para definir con afectada solemnidad los pasos que este político tuneado y apañol © daría si llegase a ocupar la primera magistratura de la heptamilenaria nacioncita vascona. En tal supuesto, el citado “pacto” se compondría, básicamente, de tres fases: 1ª) crear un clima de ilimitado y abundoso diálogo entre los partidos políticos democráticos de Vasconia (que como no son lo mismo, pues son diferentes; de ahí el nombre); 2ª) hablar y hablar, preferiblemente para llegar a la conclusión de que las provincias vascongadas son una nación independiente de España (claro, que también podría ocurrir lo contrario, en cuyo caso no sería necesario pasar a la tercera fase); 3ª) convocar un referendum de autodeterminación (no menos ilegal por estar más apoyado o basado en el diálogo ad libitum). Lo original del experimento pachilopeciano es, precisamente, que la iniciativa parte de la filial vascona del PSOE (con la aquiescencia de éste), y no de los tradicionales partidos políticos nacionalistas, con lo cual se rompen una vocación nacional y una línea de actuación que han sido tradicionales en esta formación política desde su nacimiento. La incongruencia —que no es tanta, dado el giro estratégico que el Gran Demiurgo José Luis (→) imprimió a la política tradicional del PSOE, y que ha servido de inspiración al pachilopecismo y a otras corrientes periféricas como el josemontillismo— es que actuando de ese modo el socialismo español —ahora reconvertido en el pseudorreligioso movimiento zetaperil— tendría que renunciar a sus principios más definidores (supuestamente internacionalistas) y hacer suya una ideología nacionalista de lo más retrógrada y limitadora. Pero bueno, todo ello no importaría demasiado, si de lo que se trata es de gobernar. Se discute en estos días si acaso el principal partido de la oposición no se habrá apuntado también a esta última tesis del zetaperismo, que es por naturaleza ideológicamente fagocitador, ecléctico y cleptómano.

c.hoyos dijo...

Artanis dijo:

"Lo mejor sería que la derecha no existiese."
Lo ha dicho esta tarde en Onda Cero, con absoluta seriedad, Antón Reixa, poeta, director de cine, (¿comparado con quién?), productor audiovisual, renacentista, gallego, nacionalista, Caixanovo...


...Y zurdo.

c.hoyos dijo...

Decibelio, muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Hombre, Bi...!

Es que hay besos y besos.

Anónimo dijo...

Señor Alberich El Negro, no enrede usted mucho con la personalidad de la mofeta. Dice que está "como un tren". Sí, como un mercancías de carbón, ruidosa y con muchos humos.

c.hoyos dijo...

Rubalcaba va a tener que hacer horas extras

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

What if, está usted en lo cierto, San Iñaki bien vale una misa., él lo vale.

Alberich el Negro dijo...

OSTRA, es usted una lince. Muchas gracias por su entrega y rapidez en la actualización del Diccionario.

Anónimo dijo...

Ostra y Mediano: limpian, fijan y dan esplendor.

Alberich el Negro dijo...

¿Pero MEDIANO también interviene en la actualización del blog-Diccionario, o sólo en la versión pdf del mismo? Lo digo porque siempre felicito y le doy las gracias sólo a OSTRA y en el caso de ser ambos las merecerían los dos...

Anónimo dijo...

Don Alberich, mis informaciones hablan de un trabajo de dos gigantes, mano a mano.

Alberich el Negro dijo...

Bueno es haberlo aclarado (pues de bien nacido...). Muchas gracias Luigi.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ULTIMA HORA:

Juan Costa presentará su candidatura a la presidencia del PP

(Ojo, que lo han dicho en la SER)

¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Hay que ser retorcido y cenizo para relacionar la palabra "beso" con la acción del malo malísimo Richard Wydmarc,creo recordar; es que no es un actor de mi época, amable Sergio Yestibaliz. Si quieres, puedes castellanizar más el apellido si le pones una tilde a la primera i, Abuelete ...

Nerea dijo...

¡¡Qué interesante está hoy!!

Y yo, en Londres, snif (currando ¿eh?)

Sursum, lo de no poder imputar al elemento ese, clama al cielo. Las razones por las que no se le puede imputar, deberían ser delito.

Lo de los alquileres, estaba cantado.

Si Solbes no lo sabía, no sé qué @$$%&&!!! de ministro de economía tenemos.

Y respecto a los comentarios de Monsieur referentes a lo traidor que es (igual que Elorriaga), me identifico totalmente.

Semos muchos traidores.

Joé con el pensamiento único.

Y monolítico.

c.hoyos dijo...

Monsieur, lo que sé hasta ahora es que según el hermano de Juan Costa es sólo un rumor lanzado por la Ser. De momento, no hay movimientos en la prensa y ya sabe que estos "noticiones" se contagian a la velocidad del rayo entre los medios prisaicos.

Pero, si quiere nos tomamos un tentempié mientras esperamos confirmación (laica, por supuesto).

Anónimo dijo...

Si la SER vuelve a meter la pata como lo de Acebes "hereu" y los terroristas suicidas con tres juegos de mudas, esta vez no podrán culpar a Krusty, que se ha ido a trabajar a Púbico.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Me han metido otro bulo?
Si es que vivo rodeado de sociatas, cachis...

(Gronf, morf, ñompf...) Sagradece el tentempié, C.Hoyos, que hay gusa.

SuperGaspi ha exigido la retirada de La Biblia y el Crucifijo en los nombramientos de Altos Cargos.
Oye, no le ha votado más que su familia, pero él mantiene firme el timón y las esencias. Aupa tú.

27 de mayo de 2008 22:08

Nerea dijo...

Pues a mí lo de jurar sobre la cruz y la biblia en un Estado aconfesional, me parece absurdo.

Y prometer por la conciencia y honor en una época en la que nadie tiene conciencia, y menos honor, y los políticos menos que nadie, me parece una tontería.

É' pa ná, como dicen en Sevilla.

Más nos valdría endurecer las leyes para que los de la función pública no se suban a la parra y cumplan con aquello para lo que se les ha elegido.

Amos, digo yo.

Anónimo dijo...

Un poco ajamonada te veo, amable c.hoyos.

Alberich el Negro dijo...

Señores, voy a ver qué dicen los contertulios de Sáez de Buruaga (en Telesperanza).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Jelou Nerea!

Guat ar yu dúin in Landan?
Ayam goin dis samer (Dios mediante)

Soulón, itis mai diner taim.

Nerea dijo...

Una cosa de curro, Monsieur (unos ingleses compran una de las parcelas en Marruecos y negociamos el contrato para la Dirección de Obra - a ver si no nos lo quitan-)

Pero nada de disfrutar de la City (ni del resto del town). Sigo en la oficina.

snif.

(qué difícil es leer el inglés como suena)

PD: no he cenado. Y con los horarios de estos guiris, habrá que ver si nos dan algo en algún sitio... ¡¡con el hambre que tengo!! qué envidia...

c.hoyos dijo...

Nerea dijo:

"Y prometer por la conciencia y honor en una época en la que nadie tiene conciencia, y menos honor, y los políticos menos que nadie, me parece una tontería."

Pero es que se espera de los políticos que tengan conciencia o al menos "parezca" que la tengan. Yo sí que quiero que se "comprometan" a hacer su trabajo, ya está bien de ponerles las cosas fáciles , porque total pa qué. Además existe el delito de "perjurio" aunque ya nadie se acuerda.

Nerea dijo...

C. Hoyos.

Una cosa es lo que se espere, y otra la realidad.

Y, no sé qué pena tendrá el perjurio, pero debe de ser poquísima, porque a nadie le importa: todo el mundo miente sin parar, incluyendo en los juicios.

Más nos vale endurecer las leyes, que esperar que van a ser buenos por una promesa.

c.hoyos dijo...

Querida Nerea, ambas cosas no son para nada incompatibles. La firma de un contrato entre un "alto Cargo" y el Estado , creo yo que es conveniente que sea público, y además de firmarlo haga públicas sus intenciones sobre el cargo que va a asumir. También el PNV quiere cargarse "el juramento", aunque en su caso creo que es por un caso grave de "ampollificación" (véase).

La pena por el Delito de Perjurio es de 61 días a 3 años. (art 210 del CP). Y además la pena se agrava si es cometida por un cargo de la Administración pública. O sea, que cualquier falso testimonio de un alto cargo en un juicio tendrá una agravante, precisamente porque ha "jurado o prometido" al acceder a su cargo que asumiría las leyes fielmente y las defendería en el ejercicio de su cargo.

Que a usted no le gusta, pues vale. Pero yo prefiero que se quede como está. Y de paso que endurezcan las leyes, faltaría plus.

Un saludo y ¡suerte con los Fish and Chips!

Anónimo dijo...

Miss ostra, para el apéndice:

progresía
1.Público objetivo de la mercadotecnia del progresismo, ávido consumidor de cualquier producto que se le venda como social, democrático, ecológico, igualitario, sostenible, dialogante, laico, solidario y demás conceptos-trampa prefabricados a medida de su menguado intelecto.
2.Conjunto de feligreses de la nueva secta del progreso.

Anónimo dijo...

Una vez aclarada y espero que nunca más puesta en duda mi condición de español de derechas, euskaldun y militante del PP; el cual además intenta participar en esta Chalupa de la Argos, cuyo "pluralismo político" debiera estar garantizado; paso a pedirle a la autoridad militar competente que tenga la decencia y hombría necesaria de volver a poner mi comentario iru de la entrada del 26 de Mayo, borrado o censurado torpemente por algún o alguna administradora de dudosa capacidad intelectual y democrática.

Si creéis que los actuales españoles de derechas somos sumisos como conejos a las imposiciones e intolerancias de los viejos españoles de derechas, es que no conocéis a la juventud española y de derechas, pero sin dejar por ello de ser respetuosa, amable y dialogante. ¡Abueletes!

Anónimo dijo...

Las cosas claras; el chocolate, del loro.

Miss Ostra es la que se curra las páginas de la enciclopedia y el apéndice. Mi mediana humanidad solo ha colaborado un poquitín buscando algún que otro "santo"* para ilustrar.

*es un término que utiliza mucho mi hemmano, pero que no me sabe explicar de dónde viene porque dice que a lo que él alcanza a recordar de cuando era párvulo (de parvulitos) esa palabra ya estaba allí para designar las ilustraciones de los libros, e incluso de los primeros cromos de las chocolatinas que le daban los HH. Maristas del colegio de El Salvador.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces:

Ostra: limpia, fija y junto con Mediano: da esplendor.

Anónimo dijo...

Si pensáis que en el PP saltan chispas, es que no sabéis lo que se cuece en los fogones:

Montignac defiende a Santamaría y Berasategui pide reflexión y "autocrítica desde la humildad"

Anónimo dijo...

Gracias luigi con este tema del LP "80-81" de Pat Metheny que tanto le gustaba (y le gusta) a mi hemmano.

c.hoyos dijo...

¡Ay Mediano! Me temo que este es el fin de la tortilla de patatas "deconstruída" (o sea, sin cuajar) y el "crujiente" de fécula con aromas mediterráneos. (o sea una patata frita mojada en aceite)

Anónimo dijo...

…y de la "laminación" de la "visa", miss hoyos.

Uno de los Grusin, el hermano pequeño del colaborador de Pollack, interpretando el paseo del gato.

Va para nuestros felinos en desagravio por lo que tienen que leer de cuando en vez.

niporesas dijo...

Quisiera plantear, en reacción al post de D. Santiago, las siguientes preguntas: ¿quién alancea el cadáver del PP? O, dicho con palabras más crudas, ¿quién quiere cargarse a Rajoy? ¿Los telediarios de la socialdemocracia? ¿Los que dentro del PP anteponen su ambición personal a la estabilidad del partido? ¿Los que consideran que la ética de la convicción no debe sacrificarse a la ética de la responsabilidad? Me temo que sea entre todos. Sigamos así y el PP, quiero decir la derecha democrática, volverá a tocar techo electoral. Acuérdense de los años ochenta. Perdón si he ofendido a alguien.

Sursum corda! dijo...

ostra:

Más aplausos por el dicioprogre, por lo bien organizado que está y por los vídeos.

Cuando alguien dijo la frase "quedar retratado" seguro que no pensaba en YouTube pero ahí quedan los mejores retratos de los políticos

Gracias.

Anónimo dijo...

De nada, Mediano. Aprovechando y ya que la disco ha cogido una onda tranquila, me enlazaría usted Do it again por Steely Dan. Gracias.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama. Por cierto, felicidades también al Sargento; poco a poco, la Chalupa también se le está quedando fetén.

Buenas noches, remeros.

Sursum corda! dijo...

Nerea:

Será de vergüenza si al fulanetarra ese "Thierry" no le caen todos los años de condena por culpa de la enésima mentira de Zapatero y compañía. Pero mientras los medios de comunicación sigan en ese idilio perpetuo con el PSOE, a la gente lo que le va a llegar es una especie de NODO con inauguraciones y trasvases.

De lo otro, ni mijita, que también dicen por ahí al sur.

Anónimo dijo...

Los acerados siempre sonaron bien luigi. Es un placer pincharlos.

Anónimo dijo...

Ese tema sonaba en esta peli

Anónimo dijo...

Gracias y buenas noches.

Anónimo dijo...

Buenas noches, abueletes

Anónimo dijo...

¿Tenéis algún Cara al sol para pinchar? Se lo dedicaría a unos cuantos y cuantas de la Chalupa de la Argos.

- dijo...

Y mientras se tiran de los pelos en los fogones y en el PP, el Ser Humano Íntegro y sus Aíd@s siguen de vacaciones.

Abueletes y demasiado viejos, Mediano.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Le diré una cosa, Lau.
Me tilda usted de abuelete,
pero la tilde no ha visto,
que la he escrito, ¡Vive Cristo!, aunque usted no se ha fijau.

Tiene usted muy mala vista.
No ve iru en un pollino.
Está usted muy poco fino.
Mejor vaya a un oculista.

Pase usted muy buena noche,
soñando con angelitos.
Que no le pille el soroche.
Reciba usted mil besitos.

Anónimo dijo...

Vaya, pues tienes razón, amable y un tanto retorcido Sergio Yestíbaliz, la tilde sí que estaba y yo me he precipitado como jovenzuelo impulsivo y un tanto confiado en mi instinto natural que esta vez me ha fallao. Vale, unos tenemos la vista algo plomiza, pero otros tienen la mente bastante ceniza. Gabon, amable bertsolari.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Cosas del laicismo (y sobre cierto referéndum)

Siempre a la vanguardia de las iniciativas útiles y en perfecta sintonía con el sentir general de la sociedad española, la casi extinta Izquierda Unida —junto a su filial catalana ICV— ha planteado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para hacer desaparecer de la toma de posesión de los cargos públicos el crucifijo y la Biblia. La medida, apoyada sólo por BNG, ha sido rechazada por el PP y por el moderno, amable, dialogante y laicista PSOE, que ha justificado su contradictoria postura afirmando que permanece a la espera del ritmo al que vaya avanzando la "convicción colectiva" de los españoles sobre esta cuestión de la laicidad.

Pero, una vez más, la paradoja y la hipocresía han llegado de manos de un nacionalista; en este caso del portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien defendió una enmienda en la que solicitaba no sólo la supresión de ambos símbolos religiosos, sino la desaparición total de la ceremonia en sí. Llevando el ascua a su sardina, Esteban ha argumentado diciendo que dichos actos son anacrónicos, carentes de sentido y superfluos. Asimismo, tanto por su manera de hablar como por los ejemplos aducidos, ha dejado claro que se refería básicamente a las tomas de posesión de Presidente de Gobierno, ministros y otros altos cargos que se llevan a cabo en el Palacio de La Zarzuela y ante el Jefe del Estado. Pues bien, aun aceptando las razones esgrimidas por el diputado Esteban, convendría preguntarle si también considera superflua la solemne, arcaica y un tanto rancia ceremonia que utiliza el Presidente de la Comunidad Autónoma Vasca para tomar posesión de su cargo, en la cual no sólo se utiliza una Biblia (editada únicamente en vascuence, por supuesto) y un crucifijo, sino que además se lee la fórmula más vetusta, anticuada y frailuca que hoy día pueda utilizar político alguno para acceder a su cargo: «Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el árbol de Gernika, ante vosotros, representantes del pueblo, juro desempeñar fielmente mi cargo». Más bien me inclino a pensar que la parte de la ceremonia que desearía suprimir el diputado del PNV es, no por casualidad, aquella que tiene un mayor valor jurídico —según sus propios planteamientos— y que reside precisamente en la parte donde el futuro presidente de la CAV jura o promete lealtad al Rey y a la Constitución: «Por voluntad del Parlamento Vasco, prestado el juramento, tomo posesión y asumo el cargo de lehendakari del Gobierno del País Vasco, así como la condición de representante ordinario del Estado en su territorio, que cumpliré con lealtad con la Corona y respeto a la Constitución, el Estatuto de Gernika y demás leyes vigentes».

Pues bien, teniendo en cuenta que mañana —bueno, en realidad ya hoy— el caudillo del pueblo heptamilenario se propone escenificar un acto político-administrativo que supone un desafío directo al Estado, así como la incursión en el desacato frente a instancias superiores y en el perjurio más flagrante respecto del juramento que hizo al tomar posesión en 2005, lo que quizá estaba buscando el diputado peneuvista Esteban con sus argumentos era aliviar un tanto la difícil, incómoda e ilegal posición en que va a quedar su líder y representante ordinario del Estado en la CAV. Con todo, estoy por asegurar que tan intolerable desafío no va a tener la respuesta que se merece. ¿Se apuestan ustedes algo?