lunes, 12 de mayo de 2008

12 mayo, 2008

¿Qué es la Alianza de Civilizaciones, pues?

Ramón Carrión es un empresario valenciano que, amén de un nombre muy eufónico, tiene una empresa llamada Tigernuts, dedicada al procesado y selección de chufas en Niamey, la capital de Níger.


Es de esperar que la vicepresidenta del Gobierno, que visitó la empresa acompañada por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, no crea que la empresa visitada sea un ejemplo extraordinario de capitalismo con modales de oenegé, en la que se da trabajo a 500 mujeres como un factor de discriminación positiva que impulse la causa de la igualdad de las mujeres nigerinas. Lo más probable es que las mujeres sean mano de obra más barata. Según el empresario, las mujeres trabajan a destajo, que es la manera en que pueden desarrollar la doble jornada laboral. ¿Su salario? un euro y medio por cada saco de 80 kilos de chufas seleccionado y envasado.


En un momento de la visita, el empresario valenciano transmitió a De la Vega el deseo de su "hombre de confianza" de posar para una foto junto a ella con sus tres mujeres y algunos de sus 18 hijos, a lo que la presidenta preguntó si realmente eran sus esposas.
Mientras Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se disponían a unirse a la foto, se quedaron en un discreto segundo plano, junto al empresario valenciano, De la Vega posó para la foto, véase la prueba, con la familia del capataz.


La vicepresidenta del Gobierno se encuentra horrorizada, según han hecho saber personas de su entorno tras el lance, sin que se llegue a saber por qué. La Alianza de las Civilizaciones era también esto, después de todo.


¿Qué habría de malo en la poligamia, salvo que entrañara desigualdad? Todo es cuestión de que el Ministerio de Igualdá se cuide de legalizar la correspondiente e igualitaria poliandria. España, con un Gobierno vicepresidido por Mª Teresa Fernández de la Vega, consiguió legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, superando brillantemente la barrera del género. ¿Por qué no intentarlo también con la del número?


Woody Allen se mostraba muy partidario:


"Creo que el sexo entre dos personas es es una cosa hermosa. Entre cinco es sencillamente fantástico."


Publicado por Santiago González en 5:00 AM

141 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... cinco de la mañana!!! Patrón, ya sé que la noticia es demasiado bonita para poder dejarla escapar... pero los suboficiales de guardia tenemos nuestras limitaciones...

Yo tuve tres maridos y a los tres envenene!!!

Maritere no se presentó por Valencia, patria de la horchata?

Anónimo dijo...

Buenos días.

Ayer confundí los "concetos" y puse dos cosas que no tienen cabida en el diccionario, ya que no estamos haciendo la enciclopedia Argos.

Así que lo subsano con esto:

Corrutos: Pepinismo. Socialistas que traicionan a su partido, al no concedérseles las prebendas que les habían prometido.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"De la Vega posó para la foto".

-----------

Desde luego que posó: para la foto y para el auditorio progre; sobre todo cuando, después de conocer gracias a Ramón Carrión con quién se iba a fotografiar, las fuentes autorizadas han asegurado "que la vicepresidenta no supo hasta el último momento que el empresario local era polígamo, una práctica común en Niger". Eso sí que es pura pose, sí señor.

Lo gracioso es que el Pravda mismo da la noticia de tal modo que parece explicarla de manera transparente, con sus contradicciones incluidas, y se queda tan pancho.

balsera dijo...

Que se legalice la poliandria ¡¡Ya!!

No sé qué y quién es más desigual: las condiciones de trabajo del empresario o el matrimonio del capataz.

Lo primero y de calle.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Pues no recuerda Uno ningún aspaviento de Teredela ante la "instantánea" de Ares y PachiLó (el ungido por el Zar Patero como nuevo "manadamaslari" vascongado) con "hombredepaz" Otegi y su secuaz Rufi Etxebarria…

Para ser "progre", la vicepresi nos ha salido pelín estrecha, multiculturalmente hablando. más si tenemos en cuenta que el ayuntamiento de las criaturas nigerinas habrá sido laico…

En fin, cosas de las fotos para la posteridad.

Anónimo dijo...

El "comando Ekaizer" al auxilio de Hu-An-Ho

Nerea dijo...

Jeje, estoy con lo de la poliandria!!!

¿no será políticamente incorrecto?

candela dijo...

Genial el patrón.
Todo el sufrimiento del alimoche podía haberse evitado si tuvieran a alguno (o a alguna, ya lo se)en plan puesta al día del catecismo progre. Como nuestro Don Uno, con el diccionario ídem, un suponer. Así, siempre y en todo lugar se tendría una frase de madera para explicar esto y aquello y lo de más allá; hoy tendríamos una frase chufa, a la fashionaria sin sofocón y nos habríamos perdido el post del patrón

balsera dijo...

nerea

Hace años que soy políticamente incorrecta y no sabe usted que alegría da al cuerpo.

Si los homosexuales españoles tienen derecho al Matrimonio Civil yo quiero que se legalice la poliandria. No vamos a ser menos.

¿Dónde está ese Ministerio de la Igualdad?

Anónimo dijo...

diccionario:

Un móvil y diez amigos

Principio esencial de la democracia interna y externa progre. Siguiendo esta máxima, que parece sacada de un spot de politonos dirigido a jóvenes logsianos, José Blanco (aka White Cucumber) encumbró (o "encucumberó") en el poder máximo al campechano Jose Luis. Simple-mente (¿Jose Luis?). Echando por tierra la sabiduría popular que reza (con perdón) "los amigos, con los dedos de una mano".
Ya es desgarcia que la excepción tuviera que ser, precisamente, La de José Blanco.

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Yo creo que esta señora si que sabía que era "polígamo" porque tonta no es; lo que pasa es que creyó escuchar que para la selección de personal, el capataz era partidario del "polígrafo", o... era el "bolígrafo"...Y dirán ustedes, ¿pero qué tiene que ver esto con todo el desarrollo semántico de la palabra polígamo? Pues eso digo yo que es que desde que ayer me enteré que este chico está "sujeto" de su bolígrafo verde, pues todo lo tiñe y confunde, incluso a su "vice".

candela dijo...

de nuevo Ignacio Camacho niquelao. Aquí tienen
La reina de Africa

Anónimo dijo...

(splishsplashsplishsplashsplishsplashsplishsplashsplishsplashsplishsplash)
¡Permiso para subir a bordo!
Unas setenta y pico de horas explorando el Bocho* (se dice así ¿no?) y me encuentro que la Chalupa ha devenido en flotilla de cañoneras : im-presionante el Diccionario* que apunta maneras de Enciclopedia.
Y lo que es peor, ¡Se ha ido Don Lindo Gatito! ¡Snifffffffffff!
Doña Pussy Cat, aunque llegue tarde, y no sean horas de disco, hágale llegar a Don Lindo mi canción de hastaluego favorita. (Sob, sob, soooob, mooooooooooooooooock!)
Voy a ponerme al día en esta nave (¡cuanto trabajo atrasado!)
*Ignorante del peligro que corría, los hados me han sido favorables y no he coincidido con el señor Rodriguez. Me fui a Algorta; después supe que el Suso-Dicho estaba en el BEC.
**Pero yo sigo reivindicando mi definición de conceto, Don Uno.
Doña Ostra, el Mejor así que incluye en el Diccionario-blog no forma parte de la definición; era para corregir la entrada inicial que presentaba un intolerable pleonasmo.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La horripilante poligamia de la chufa africana.

Anónimo dijo...

Comparto el “horror” de Marité, pero no lo entiendo. Y no lo entiendo porque teniendo yo claro el por qué de mi horror, no alcanzo a comprender el por qué del suyo. No hace ni diez días que Marité nos anunciaba la buena nueva de que resueltos todos nuestros problemas inmediatos, y a falta por tanto de cosas mejores en las que emplear el tiempo, el gobierno se iba a lanzar por la senda del estado laico, tal y como manda nuestra Constitución aún no sabemos en qué artículo.

Gracias al imparable progreso del que sin duda es Rodríguez el máximo exponente que ha alumbrado la humanidad hasta la fecha, vamos a superar los atavismos religiosos y a deshacernos del pesado yugo de la ley natural –a la que tan frecuentemente apelan los Obispos y el resto de fascistas-, para explorar, ligeros como plumas, nuevas cotas de desarrollo personal. ¿No era eso?.

Superamos ya, con evidente éxito de crítica y público, la absurda superstición que limitaba el acceso al matrimonio a las parejas heterosexuales. ¿Qué problema hay en continuar deconstruyendo el vínculo conyugal?. ¿Qué tiene el dos que no tenga al veintidós?.

Puestos a mirar el asunto con lupa, quizá cabría objetar el hecho de que el nigerino sea uno y sus señoras tres. Lo que resultaría ser una flagrante violación de los estrictos criterios de cuota. Es posible que atendiendo a ésta circunstancia, la poligamia sería un pecado laico. Respecto a la poliandria, no estoy muy seguro de que influencia podría tener en su aceptación la política de discriminación positiva. En cualquier caso, respetando las cuotas no veo que problema legal podría entrañar la legalización de las uniones múltiples heterosexuales formadas por idéntico número de hombres y mujeres. En las homosexuales ni eso.

A estas alturas creo haber comprendido lo que “horroriza” a Marité: el matrimonio nigerino no es paritario.

Nerea dijo...

Eso es!!

El matrimonio nigerino no es paritario.

¡¡¡¡Legalicemos la comuna hippie!!!!

Alberich el Negro dijo...

CARMEN dijo...

"de nuevo Ignacio Camacho niquelao".

---------

Efectivamente, el artículo es soberbio, sí señora.

¡Hala, lo guardo en mi fichero informático documental!

benjamingrullo dijo...

A mí me parecería estupendo que se legalizase la poligamia, para ellas y ellos, e incluso la comuna. Aunque no sé cómo deberían estas categorías cotizar a la Seguridad Social sin que discriminen a las parejas monógamas. En Francia han tenido problemas de este tipo con emigrantes con X esposas muchas de las cuales se casaban únicamente para acceder a la ciudadanía y a las prestaciones sociales. Un agujero negro (lo escribo acojonado, pero se llaman así) para el presupuesto. Imagínense esto en el país de la picaresca.

Anónimo dijo...

(chufas, rotuladores verdes, bambi, tintín, supertramp, mayo68, poligamia, polibolígrafos, leirepajín, nipotasenpelotas, locomotoro...; no puedo con tanto trabajo.
creo que me voy a ceñir a la tinta verde, solo por motivos técnico-tipográficos. son una rata trivial. y borgeana)

Anónimo dijo...

Rattus, ¿a ti también te gustan los frutos secos de Borges, como a "Mentesimple"?

Hablando de otra cosa, lo de Maritere es para nota, viajando ella con un "harén" digno de un jeque.

- dijo...

Un ejemplo práctico de tolerancia: la Fashionaria se horroriza, Pajín hace mutis por el foro y a Aído* le da un vahído.

(*) Aíd@

Alberich el Negro dijo...

Y si interesante es el artículo de Ignacio Camacho en ABC, al que nos remitía CARMEN, no le anda a la zaga el que firma en el mismo diario Juan Manuel de Prada. Personalmente ha sido importante encontrarme con él, pues me proporciona un soporte intelectual sobre el que apoyar mi impresión —ya manifestada aquí— de que la reforma de la Ley Orgánica de libertad religiosa no va a ser una mera cortina de humo, creada para distraer la atención del personal de otras cuestiones que, en principio, parecen más graves y acuciantes. Coincido plenamente con de Prada en el hecho de que la mencionada reforma constituye una parte importante del programa de reformas socioculturales que la marca Gobierno de España © tiene pensado imponernos a los ciudadanos.

Nerea dijo...

Naaah, Benja: la verdad es que, lo que habría que hacer es "deslegalizar" el matrimonio, y que cada uno se ajunte como quiera.

¿Qué hace el Estado metiendo las narices en nuestra vida privada?????????????????

benjamingrullo dijo...

El pájaro bobo y el fanatismo de la igualdad. (Esopo XXX)

También Darwin ha sido derrotado por Él. El mundo de la naturaleza se contagia de los ideales visionarios de José Luís. Una foquita abducida por el igualitarismo progre intenta ponerlo en práctica. El Pacto de las Especies En el juicio la foquita ha declarado que no se dio cuenta de que fuese un pingüino. Con su arte para la neolengua la foquita ha convertido una violación en una inocente demostración de su carácter afable e igualitario. “Intentaba hacer participe de mi afecto al ingrato y reaccionario pingüino para que no se sintiera diferente” “Pero es que un pingüino no es igual que una foca”. “La peña confunde la igualdad de derechos con la igualdad para todo. Cuando algunos hablan de igualdad es para quitarte algo.” Daba igual, la sentencia estaba ya dictada. Presionado por la opinión publica apañola, que extrañamente estaba formada por pájaros bobos, el pingüino ha tenido que retirar la denuncia y pedir disculpas. Los pingüinos apañoles le han retirado la palabra.

A veces te dan por c. con la igualdad.

Anónimo dijo...

Un regalo para la remería en general y en particular para los que peinamos ya demasiadas canas.¡Gracias, maestro!

Anónimo dijo...

Don Feroz, los frutos secos son especialidad de mis primas* de la selva, que dijo el Suso-Dicho.
Yo soy más adicto al mero literato de la República Meramente Argentina, que dijo el interesado.
*Como puede comprobar, están que muerden tras semejantes declaraciones del tal Rodriguez.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SAN GIL PLANTA A MARIANO
La líder del PP vasco abandona la redacción de la ponencia política del partido, alegando 'diferencias de criterio fundamentales'.

El Mundo cuenta que "desde el principio se produjo un 'choque de trenes' entre la línea tradicional, defendida entre las dos mujeres (San Gil y Sánchez Camacho) y la NUEVA VÍA, más posibilista, defendida por el dirigente canario (José Manuel Soria), QUIEN GOBIERNA, COMO ES SABIDO, EN COALICIÓN CON LOS NACIONALISTAS".

De este 'viraje' se hizo eco el diario 'La Razón' gracias a una filtración, lo que provocó una nota de protesta por parte de San Gil y Sánchez Camacho. Pese a ello, al día siguiente EL PROPIO RAJOY mantuvo una reunión con Soria para AVALAR "este presunto giro político", relata el periódico.


Ay, Mariano, Mariano, Mariano...

Anónimo dijo...

La rata ha ingresado en Capil... estooo, quería decir, en la Unidad de Cuidados Paliativos, tras la lectura del comentario de Benjamingrullo del 12 de mayo de 2008, 10:48am CET.
(¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!)

Anónimo dijo...

Eso, eso…¡¡¡¡¡Progreskismo hasta la victoria, compañerooooos!!!!!

Nerea dijo...

Si este es el planteamiento del PP, estamos buenos.

¿Sólo va a quedar Rosa Díez?

Anónimo dijo...

Ostra, diccionario:

Nalingi botondi
lingalismo devenido en Moratinismo.
Sin trasvase (con perdón) claro al apañol, parece ajustarse mucho a lo que Ignacio Camacho traduce como "amigos para siempre y tal" dirigido por nuestro Metternich particular (Moratinos) a nuestros aliados subsaharianos en general (con perdón)

Anónimo dijo...

En Niger hay hombres que se casan con varias mujeres. Y lo peor, ¡les hacen el amor sistemáticamente¡ Y lo insoportable: ¡a ellas les gusta¡ ¡Ohhhhhhhhhhh....¡

En cambio los europeos- de la edad del de la foto- a duras penas podemos con una.

Y va el patrón dando ideas peligrosas como legalizar la poliandria. ¿Y si se apuntan las nuestras? Lo que yo digo, D. Santiago a veces se pasa de ingenioso.

Anónimo dijo...

Don churruca:

le pido la definición de "matrimonio homosexual", en la que, por favor, incluya su memorable párrafo:
"Superamos ya, con evidente éxito de crítica y público, la absurda superstición que limitaba el acceso al matrimonio a las parejas heterosexuales."

Es sencilla-mente (¿Jose Luis?) genial (no,no es Ël)

- dijo...

Don Uno, yo estaba esperando su compilación y edición, para tener una única versión del diccionario, pero si quiere voy actualizando sobre la marcha.

Anónimo dijo...

Querido CHURRUCA, permítame entresacar de su comentario de las 10:03 esta magnífica ocurrencia para el diccionario.

POLIGAMIA : Gobierno de España. Estado que proviene de superar los atavismos religiosos y de deshacer el pesado yugo de la ley natural –a la que tan frecuentemente apelan los Obispos y el resto de fascistas-, para explorar, ligeros como plumas, nuevas cotas de desarrollo personal. CHURRUCA.

POLIANDRIA: íd.

Anónimo dijo...

The Niger Times
El capataz de plantación de chufas clama escandalizado:
"Yo no sabía que esta mujer ni se había casado ni había cumplido con su destino de procrear. Para algo habrá sido invitada a la vida, ¿no?"

Alberich el Negro dijo...

Y en el blog de El Mundo, con las horas que son, todavía no han colgado el comentario del Patrón. ¿Motivos para creer?

Anónimo dijo...

Tenemos entrada nueva en el blog de D. Antón Uriarte,

Lo que calienta el CO2.

Anónimo dijo...

El pasado miércoles, Tonia Etxarri en El Correo:
"Rajoy no suelta prenda pero,eso sí, se reúne con Soria, uno de los tres autores más pragmáticos de la ponencia política. Y, casualidad, se filtra a la Prensa que el PP quiere acercarse a los nacionalistas catalanes y vascos mientras las otras dos autoras de dicha ponencia (Alicia Sanchez Camacho y Maria San Gil) no sólo no tenían ni idea de esta apuesta, que no fue desmentida por Rajoy, sino que no estarían de acuerdo con ese viraje....Rajoy sigue eludiendo los debates difíciles dentro de casa. Si las cosas se tuercen, se parapeta detrás de Lasalle, uno de susnuevos delfines. Está siendo para el PP un fin de ciclo muy convulso". Se mascaba ya la tragedia...Por cierto el artículo llevaba un título muy singular: "La desaznarización".

Anónimo dijo...

Don Rattus, me dice L.G. que como sea tenemos que tomarnos con usted un oruxiño. En general no le va mucho la música ligera, con unas pocas excepciones, entre ellas y en primerísimo lugar, por una increíble casualidad, precisamente esa canción de Vera Lynn con la que termina la que él considera la mejor película de Stanley Kubrik y una de las más grandes de todos los tiempos.

De parte suya, sobrecogido hasta las uñas, que un millón de gracias y que a ver cómo nos intercambiamos mailes, teléfonos o señales de humo para cuando vayamos por esa, casi con seguridad este verano.

Alberich el Negro dijo...

El Rey avala el proyecto de José Luis. ¡Para qué queríamos más!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

UNAS ERREFLEXIONES SOBRE EL BLOG

A la vista de cómo funciona, desde su botadura, el blog del Patrón en El Mundo, he llegado a preguntarme muy sinceramente si lo que se han propuesto es echar de allí a esta tripulación.

Y estaba por contestarme afirmativamente, pues, desde la organización del blog, han hecho verdaderos esfuerzos por convertirlo en inhabitable para sus usuarios habituales...

Pero no. Visto cómo tratan al mismo Patrón, colgando sus comentarios cuando les sale de los huevos/ovarios (seamos equitativos-as) habría que suponer que también se han supuesto putear a don Santiago... lo cual no tiene mucho sentido.

¿Pura burricie, entonces?
¿Para ésto querían el blog?

Quizá sea algo tan tonto como la división del trabajo por departamentos:
Quienes ficharon el blog no tienen nada que ver con quienes han de encargarse de gestionarlo.
A los primeros les pareció muy interesante... para los segundos, es un coñazo más de los mil que tienen.

Unos por otros, el blog anda al garete.
(A nosotros... plin, que tenemos barco propio).

Anónimo dijo...

X:
Después de la Z, 2ª letra favorita de la era logsezapateriana
Ejemplos:
-Extrategia, Zapatero scripsit.
-Clitorix, el académico Cebrián scripsit.

Anónimo dijo...

Para Catalina y Don Uno. En primer lugar; querida Catalina, está usted autorizada para hacer el uso que mejor crea conveniente de cualquier ocurrencia mía. No tengo duda de que están bastante más seguras en sus manos que en las mías. Don Uno, no contaba con que me pusiesen deberes, pero el reto es estimulante.

No es fácil definir realidades nuevas recurriendo a palabras viejas. La formulación de éste nuevo mundo al que aspiramos requiere de instrumentos adecuados, de un nuevo lenguaje que nos permita alumbrar las nuevas realidades libres del pesado lastre de los viejos conceptos. Olvidemos el matrimonio, la poligamia y la poliandria, que inevitablemente nos retrotraerán a la época oscura. Me temo que la definición que le propongo no incluye el párrafo de su gusto. No al menos explícitamente.

Fuera atavismos. La mención de las inclinaciones sexuales de los cónyuges no deja de ser una discriminación. Señores, creo que ha llegado el momento de instaurar el PERSOMONIO: Unión libre de un número indeterminado de personas sin limitación, respetando la única regla de ser par e igualitario si hay variedad de sexos.

Anónimo dijo...

Usted lo dicho, Monsieur. Parece talmente que los de El Mundo querían que el Blog de D. Santiago tuviera menos mensajes que el de White Cucumber, y lo han conseguido. Ellos se lo pierden.

Hemos vuelto a tener lo que más nos gustaba, la velocidad de respuesta a tantos y tan buenos comentarios que aparecen aquí.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Lo que está sucediendo en el PP ha pasado ya del ámbito de las sospechas al de los terrores.

La podredumbre que engendra la estructura autonómica pudrió al PSOE, haciéndole abandonar cualquier sentido de Estado por pillar cacho de la mano del Nacionalismo emergente.

El PP de Mariano Rajoy, tras dos derrotas electorales, ha optado por el "Si no puedes vencerles, únete a ellos".
Esos cambios de timón no le han presentado problemas al PSOE, al que el electorado progre y blandito ha seguido dócilmente por los nuevos senderos de la transversalidad asimétrica.
¿Pasará lo mismo con el PP de Rajoy?
En las elecciones europeas se lo cuento.

Mariano: Ganarás el congresito por aclamación orgánica, pero vas a llevar a tu partido a un sopapo electoral nunca visto.

(Diga lo que diga el Código Civil... a veces, un buen sopapo es terapéutico).

Callo Tácito dijo...

La Sibila y el númida lúbrico

Anónimo dijo...

San Gil no es Zaplana o Acebes. María San Gil es un referente de valentía y honestidad para la inmensa mayoría de los españoles.

Esto sí que va a ser difícil de encajar por los votantes del PP.

Anónimo dijo...

Horchata de Chufa Ché (Guevara).

Jovellanos dijo...

Lo de Mariano:las facturas del ego.
Tras la primera derrota debia haberse ido. Su ego no se lo permitió. ¡Estaba tan seguro, cuatro días antes, de llegar a presidente!
En esta democracia mediocre si no se aprueba en junio siempre queda septiembre.
Felipe, Aznar, Zapatero, todos repetidores.

Anónimo dijo...

Llevamos denunciándolo desde los primeros síntomas, pero ahora, tras la marcha de María San Gil, resulta imposible negar la evidencia. Pues bien, ahora veremos si en el electorado del PP pesan más las convicciones (lo que se formularía como “si Mariano se quiere marchar de las posiciones mantenidas hasta ahora, tendrá que hacerlo solo”) o el hooliganismo (“iremos con los colores del PP, vaya donde vaya”). En resumen, veremos si el electorado del PP es tan sectario como ha demostrado ser el del PSOE. Para empezar, la bofetada en las elecciones europeas me parece altísimamente recomendable.

Anónimo dijo...

Siguiendo con la noticia de Periodistadigital que fue comentada unos días atrás (“En la Sanidad vasca saber euskara vale 16 puntos y tener el doctorado 4”) les amplío un poco la información, pues he obtenido alguna nueva de fuentes de buena calidad.

A pesar de los grandes principios y de las claúsulas de las oposiciones y concursos, la realidad es que no hay profesionales disponibles. En el País Vasco no hay médicos ya formados que contratar y tampoco se cubren las plazas de MIR, de médicos residentes, pues estos últimos, puestos a elegir el lugar de formación, eligen el País Vasco en el último lugar. En definitiva, que los licenciados que entran en el Servicio Vasco de Salud son los simpatizantes del Régimen, los nativos indiferentes (apañoles de pro) o los que no quieren despegarse (o que les echen) ni con agua hirviendo, y los que obtienen peor calificación en las oposiciones nacionales. Y tras la última convocatoria han quedado muchas plazas de MIR sin cubrir.

Desde la administración sanitaria se imparte la instrucción de no dejar escapar a los residentes, atándolos de alguna forma (no conozco el detalle) y la de captar a los profesionales que se pueda (tampoco sé cómo). Francamente, visto el panorama, nuestros eusco gobernantes no tienen que estar muy felices.

De nuevo, a los médicos que obtengan plaza en propiedad y no sepan vascuence (que serán la mayoría por lo que les he contado) les ofrecerán la liberación para estudiarlo, etc. etc. en una carrera que no parece tener fin, vistos los resultados de los treinta últimos años.

- dijo...

Del blog de Regina Otaola:
María o el proyecto de una España en libertad

Anónimo dijo...

Navarth y Sans Foy.

Yo me apunto a la bofetada. Vale más un cachete a tiempo que medidas más drásticas cuando al niño ya no hay quien le pare.

Ayer intenté leer la entrevista a Él, pero me rajé con sólo ver las fotos. Para los que, como yo, no tuvieron estómago les recomiendo encarecidamente la disección en seis entregas echa por Alberich.

Anónimo dijo...

Doña Ostra y Don Uno, para el diccionario:

"Equipamiento dedicado a labores defensivas y no ofensivas" (Bonismo).
1. Material bélico que sólo se activa si hay una agresión ilegítima, ilegal e injusta previa.
2. Dícese de los barcos y aviones de guerra cuando son vendidos a un gorila.

A elegir una u otra definición, o ambas.

Anónimo dijo...

Propuesta para el diccionario progre...
Socialistacristiano: presunto cristiano que siempre antepondrá los intereses e idearios socialistas a los cristianos. Ej. Pues se, "ej" Bono...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Libertad Digital tiene abierta, desde las elecciones pasadas, una sección llamada "Un equipo para el PP"
(Justo debajo de la cabecera)

En ella se puede votar por ocho dirigentes populares, excluído Rajoy, para constituír el equipo de éste.

Los nombres de los más votados han cambiado muy poquito. Les copio el listado completo, con los votos que ha obtenido cada uno, porque es harto representativo:

Aguirre Esperanza 59582
Vidal-Quadras Alejo 57811
San Gil María 57582
Mayor Oreja Jaime 54472
Pizarro Manuel 51916
Rato Rodrigo 47298
Arístegui Gustavo de 40737
Álvarez de Toledo Cayetana 31498
Zaplana Eduardo 27230
Dolores de Cospedal María 26888
Ruiz Gallardón Alberto 22931
Camps Francisco 20398
González Pons Esteban 19903
Barberá Rita 17427
Pastor Ana 16960
Acebes Ángel 15792
Montoro Cristóbal 15332
Álvarez Cascos Francisco 14588
Sirera Daniel 12089
Sáenz de Santamaría Soraya 9666
García Escudero Pío 9338
Arenas Javier 7703
Abascal Santiago 7628
Costa Juan 6378
Astarloa Ignacio 6255
Rudi Luisa Fernanda 6249
Mato Ana 5758
Trillo-Figueroa Federico 5174
Villalobos Celia 5132
Blanco Mari Mar 4843
Moneo Sandra 4682
Nolla Maite 4532
Tormé Ana 4431
Núñez Feijoó Alberto 4264
Martínez Teófila 4240
Arias Cañete Miguel 3896
Lamela Manuel 3790
Güemes Juan José 3776
Urquijo Carlos 3747
Figar Lucía 3741
Elorriaga Gabriel 3739
Valcárcel Ramón Luis 3690
Cosidó Ignacio 3681
González Ignacio 3666
Aparicio Juan Carlos 3611
Galeote Gerardo 3587
Sanz Pedro 3583
Imbroda Juan José 3580
Posada Jesús 3572
Fernández-Lasquetty Javier 3556
Michavila José María 3533
Uriarte Ignacio 3481
Sánchez Camacho Alicia 3480
del Castillo Pilar 3474
Alcalde Gustavo 3474
Vivas Juan Jesús 3473
Hernando Rafael 3471
Floriano Carlos 3470
Nadal Dolores 3466
Estarás Rosa 3459
Lassalle José 3459
Moragas Jorge 3458
Aragonés Carlos 3408
Ayllón Luis 3408
Rodríguez Salmones Beatriz 3407
Herrera Juan Vicente 3406


Y, entre tanto, Rajoy ya ha obtenido sus dosmil "compromisarios", sin haber anunciado siquiera QUIÉNES formarán su equipo.

Si eso no es un congreso "a la búlgara", que venga Dios y lo vea.

Alberich el Negro dijo...

El PP, a la deriva, se dirige hacia un peligroso encallamiento postelectoral. ¡Es una verdadera lástima, pues está anulado el principal partido de la oposición! Menos mal que nos queda UPyD y que prosigue su afortunada singladura...

candela dijo...

aggggggg ¡la informática!
El genial artículo de Camacho lo enlazó moi.
Sólo reivindico los éxitos.

Anónimo dijo...

MARICONERIAS DE ANTONIO GALA.
COLUMNA DE EL MUNDO, Y DOS REPLICAS DE DOS VETERANOS CORONELES.

EL MUNDO.-Pg.5.-La tronera de Antonio Gala (Domingo 2 de marzo)
Revista incompleta Oír a Rajoy, registrador de la propiedad, acariciando con su voz a currantes, amas de casa, hombres de la calle y su niña, al tiempo que pregunta qué es el bono-bus, estremece. Oír a Arias Cañete añorar los camareros finos contra los inmigrantes, eriza el vello. Ver navegar sin rumbo a Pizarro parvenu cargado de sacos de euros, sobrecoge. Contemplar a un tal Alcaraz, victimario, de la mano de Rouco, iridiscente, y Kiko Arguello, pintor(?),abre el alma en canal. Saber al transportista Lamela, impune de momento por su inmunda torpeza, clama al cielo. Saber que Zaplana y Acebes sí que han sido paliados en el trastero, tranquiliza. Calibrar la numerosa segunda fila del PP, admira por su inútil abnegación. Imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar. En cambio ver al suegro de Agag da solo risa.


(A este articulo publicado el domingo contesto con una carta que he enviado al diario El Mundo, a La Razón y al Diario ABC por si tienen a bien publicarla.)

From: Porfirio Laguna
Subject: Carta a Antonio Gala

Mire Sr. Gala, su revista incompleta del pasado domingo sí que estremece, sobrecoge, abre el alma en canal, clama al cielo; tanta falsedad y falacia denotan al servicio de quien está. En su frase ...añorar camareros finos, eriza el vello. ¿Todavía Sr. Gala se le eriza el vello recordando aquel camarero del club de oficiales del Regimiento Lepanto de Córdoba a quien quiso en sus prácticas de alférez de milicia violar? Aquel honrado soldado lo denunció y tras un tribunal de honor fue ÚSTÉD expulsado del EJERCITO QUE DESPUES HA ODIADO TANTO...Casi termina su libelo contra el Partido Popular, contra doce millones de españoles, diciendo que 'imaginar sus nuevas generaciones da ganas de llorar...'.Pues llore Sr. Gala, llore copiosamente porque estas nuevas generaciones, como aquel honrado soldado tampoco aceptarán sus propuestas...Me ha decepcionado por su tremendo extremismo. Siga con los bastones...Y si ve pasar a su vera al Sr. Rajoy, estremézcase de alegría y agradézcale todo lo que está haciendo por España incluido su pueblo natal Sr. Gala, el pueblo de Brazatortas (Ciudad Real, esto lo aclaro para los del bachillerato moderno) pueblo en el que no tiene Vd. cabida y cuente qué pasó cuando quisieron ponerle una placa en su casa natal. Un saludo y no hay que destilar tanto odio. Porfirio Laguna Asensi. Castellón de la Plana.
Porfirio Laguna Asensi DNI45245239-F
C/Caballeros num.5-3º(12001)Castellón de la Plana.


Apreciado amigo: He recibido un e-mail tuyo con los textos del artículo en El Mundo, cuyo autor es Aº Gala, y tu exacta respuesta.
Quiero expresarte mi admiración por comprobar que quedamos algunos que recordamos la siniestra trayectoria de este enemigo de La Iglesia y, sobre todo, del Ejército.
Hace muchos años publicó el mismo Sr. Gala, en la prensa española, y no recuerdo el diario, un articulo difamatorio para las Fuerzas Armadas españolas, y entonces, el Coronel de Infantería, Caballero mutilado por La Patria, ex-combatiente en la División Española de Voluntarios, en el frente ruso (2ª Guerra Mundial) D. Ramón Blanco Areán, le contestó en el diario El Alcázar. Siento haber extraviado entre mis papeles las copias de ambos escritos, pero el de mi hermano le recordaba a este manchego renegado y maricón (no, no me refiero al cineasta Almodóvar, sino al poeta de pitiminí), sus aviesas intenciones amorosas en el Regimiento de Infantería Lepanto, lo que le ocasionó su expulsión del Ejército.
Veo que algunos aún nos acordamos del lance, y podemos comprender mucho mejor la inquina de éste abyecto personaje, hacia La Iglesia y El Ejército.
Un fuerte abrazo.
Ramiro Blanco Areán.-Coronel del Arma de Caballería (XIX Promoción de la Academia General Militar), en situación de retirado.

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo...

"aggggggg ¡la informática!
El genial artículo de Camacho lo enlazó moi".

----------

¿Pero, entonces, es usted la misma CARMEN a la que yo remití cuando he hablado del citado artículo?

Anónimo dijo...

Y en la fotografía de portada:

Vamos todas con flores a María (Teresa Fernández de la Vega).

candela dijo...

Sí, alberich, sí. Lío de nicks, que parecen funcionar como les da la realísima gana.

Anónimo dijo...

El espectáculo que está dando Mariano Rajoy es lamentable. En el pasado 9 de marzo, opté por darle mi voto por considerar esencial para la democracia que un tipo como Z desaparezca del mapa político, y por que la otra alternativa razonable, UPD, añadía a su discurso político una reivindicación laicista que aún hoy no sé a que cojones viene con la que está cayendo y con la enorme cantidad de problemas a solucionar en España.

Pero desde luego, en ningún momento mi voto nació de mi convencimiento en el liderazgo de Rajoy, y creo que tampoco el de millones de personas ajenas a la militancia ciega, el aparato apesebrado o el sectarismo (que en el PP también exixte). No nos ofrecían otra cosa que un líder escogido a dedo por su antecesor mantenido por un partido que bastante tenía con lamerse las heridas de una inesperada y cruel derrota, y sostenido por un equipo que se había convertido en el gran Chivo Expiatorio de los males nacionales.

Pero, joder, ya es hora de decirlo. Este tío es una rémora incapaz de gana un voto por sí sólo. Felipe González tenía razón al pedirle que se saque los fideos de la boca: necesita un logopeda urgentemente. Aburre a las ovejas cuando habla con su tono monocorde y es incapaz de levantar la vista de los folios cuando habla. Cuando tenía todo a favor se negó a debatir con Bambi, y cuando a éste le salieron los cuernos, mostró su mediocridad y su falta de punch. Toda la propaganda sobre crispaciones y mentiras hubiese chocado contra alguien con ideas firmes y capaz de transmitirlas, pero se han deslizado fácilmente sobre un tipo gris y anodino. Puede ser un gran gestor, o un gran subsecretario. Incluso un buen parlamentario (excepto hablando). Pero no un candidato, ni aquí ni en Bulgaria.

Anónimo dijo...

Ahora que casi todos se pueden casar con cualquiera, no sé qué sentido tiene ya la pareja de hecho.
Si yo quiero hacer uso de la garantía de cualquier objeto comprado, necesito la factura de compra; ya le puedo ir contando al vendedor que mi tele y yo llevamos unos meses de cohabitación sincera, que no cuela.
Si quiero disfrutar de alguna prestación municipal, bien en complejos deportivos, bien de otra índole, necesito estar empadronado; tampoco cuela jurarle por mis muertos al funcionario correspondiente que nunca viajé más allá de Peñacastillo.
Esto es una sociedad mercantil, y todos los derechos y deberes contraidos derivan de contratos previamente firmados.
Antes tenía un sentido: había matrimonios prohibidos (pura superstición, como bien dice Churruca). ¿Ahora?
Otro asunto, ninguneado por todos, es el de hermanos que tras convivir años y años (si eso no es una familia, a ver qué es), quedan desamparados jurídicamente tras la muerte de uno de ellos.

Y respecto a la poligamia, yo pienso que el único pero que se le puede poner (bajo la nueva ética rodrigueziana) es que no exista la poliandria; porque si son adultos, y todos están de acuerdo, ¿no tienen el derecho a decidir?

Anónimo dijo...

Ya poco me sorprende. Para paliar ese déficit que usted apunta en las parejas de hecho, se creo ya hace tiempo un registro específico llamado Registro de Parejas de Hecho.

Gilipollesca invención también conocida como Registro para Parejas que No Quieren Figurar en el Registro. Asombroso progreso.

Alberich el Negro dijo...

Contribución para el Diccionario romance-progre propuesto por UNO y en el que colaboran estrechamente OSTRA y el HERMANO MEDIANO DE IKEWANA:

Adolescentismo:
alberichismo propuesto para definir el proceso experimentado en la política desde la llegada del Gran Demiurgo José Luis a la presidencia de la marca Gobierno de España ©, consistente en la trivialización insoportable de todo lo relativo a la res publica y en la sensación permanente de que a uno le están gobernando adolescentes tontos. Un ejemplo que testimonia la existencia del ambiente general definido por este término es el siguiente: todos los colaboradores del Gran Demiurgo José Luis se refieren a él como "el Presi". ¿Hace falta añadir algo más?

Mandarin Goose dijo...

Los grititos de burguesita escandalizada de maritere son demostrativos de su incultura, egocentrismo, indiferencia hacia la cultura africana, intención de utilizar sus fotos "solidarias" para consumo interno y dieciocho factores mas que nada bueno dicen del la horrorizada vicevogue. No saber como funciona la sociedad africana (en cuyas culturas la poligamia es LO NORMAL) y pretender que "vamos a ayudarles y cooperar y todo eso" es exponer en público su desnudez intelectual y desolación moral: en el fondo estos progres tornasolados son unos puritanos que menosprecian a los "negritos" y a los cuales se empeñan en imponer (sin convencer ni educar ni apoyar) sus coordenadas morales. Esta supuesta avanzada en moralidad y ética es mas carca que los misioneros y monjitas que van a dejarse la vida en Africa, y que entienden que eso es lo que hay y juzgar moralmente este hecho es estúpido, solo cabe trabajar por ayudarles a salir adelante y abandonar la práctica

La poligamia es general en Africa. No depende de credos ni tribus. En una sociedad donde las mujeres cargan con el trabajo mas pesado en los campos y con el ganado, donde la mortalidad perinatal de madres e hijos es brutal, donde los matrimonios son muchas veces apaños financieros entre clanes y familias, donde una mujer sola es un paria social y en muchos casos tiene menos valor que una vaca escuálida, el tener muchas mujeres es una manera de asegurarse hijos supervivientes, repartir el trabajo de la familia, asegurar que las mujeres de la tribu tienen quien las alimente (aunque también las apalee)... tener muchas mujeres (algunos poderosos llegan a harenes de cien o doscientas mujeres. Una sociedad mas avanzada y rica puede permitirse prescindir de la poligamia (o mas bien termina en monogamia por el elevadísimo coste de mantener a mas de una mujer legalmente (obviamente sociedades en las cuales las mujeres no aumentan la mano de obra familiar crítica en sociedades rurales arcaicas), con lo que se hace la vista gorda en el adulterio masculino y hasta se aplaude a las mantenidas "por listas"

En vez de chillar cual mona chita, doña vogue, escandalícese mas bien de las masas de mujeres mutiladas sexualmente, violadas en masa, destrozadas a machetazos... Sabe que las violaciones de mujeres centroafricanas es una auténtica plaga? saber que gran parte de ellas encima del terror y la violencia se llevan a casa una ETS o un sidazo? Sabe cuantas de ellas, debido a las lesiones sufridas y mal curadas a escondidas por la vergüenza, sufrirán distocias en los partos sucesivos y morirán? Cuando en un viaje anterior estuvo bailando disfrazada de sabe dios que cosa, se molestó en preguntar cuantas de las mujeres que allí estaba conservaban intactos sus genitales? Ah pero eso es respetar la idiosincrasia de los pueblos, ya ya...

Doña vicevogue, váyase a la mierda y llévese su ignorancia y su hipocresía, su mentalidad provinciana y su superioridad de hija de papuchi criada entre algodones buenistas jugando a las misiones con modelitos de pasarela

Anónimo dijo...

Alberich el negro dijo...
Adolescentismo:
(...) todos los colaboradores del Gran Demiurgo José Luis se refieren a él como "el Presi". ¿Hace falta añadir algo más?
---------------------------------
Y entonces a Maritere cómo le dice ¿"la seño"?

Anónimo dijo...

Leo en el Mundo
Sendler, la madre de los niños del Holocausto:
EFE
Varsovia.- Irena Sendler (1910-2008), quien arriesgó su vida en la Varsovia ocupada por los nazis para salvar de la muerte a 2.500 niños judíos, ha fallecido este lunes a los 98 años, ha informado su familia (...
Sendler fue propuesta por Polonia para recibir el premio Nobel de la Paz en 2007, el cual fue entregado al estadounidense Al Gore.

Hala Al, muérete de vergüenza

Anónimo dijo...

Ostra, más diccionario:

Euskadi
Barbarismo nacionalista.
Tierra prometida por Jose Luis (divinidad progresista) a Patxi López (su profeta en vascongadas).

"Antes partía que doblá"
Malenismo.
Lema progre que constata la superioridad de la contumacia ante la fuerza de la razón. Inspirado, a partes iguales en la popular cancioncilla interpretada por la niña Maria Isabel ("antes muerta que sencilla") y en la histórica y guerracivilista cantinela de La Pasionaria ("antes morir de pie, que vivir de rodillas")

"One", (el)
Chiquibeneguismo
Primera deidad progre de cuyo culto fue germen el concilio laico de Suresnes. Durante casi catorce años su adoración fue de obligado cumplimiento entre los catecúmenos del progresismo, pero dado su caracter ensoberbecido e iracundo cayó en desgracia ante la bonhomía y simplicidad emergente de la segunda deidad progre, Jose Luis "el Zapatero", aceptado como Zer Zupremo en el concilio que se celebró en Madrid en los albores del nuevo siglo.

Anónimo dijo...

Ella, con su ropa exquisita y su perfume carísimo, no sabía que en África había poligamia. "Sorprendida y horrorizada". Hace tiempo que no conocía un ejemplo tan rotundo de "pija". ¿Cómo que no sabía que existía la poligamia en Africa? ¡Mentirosa¡ Desprecio inmenso a los africanos,a sus creencias y costumbres. Ella que va a hacer una ley para respetar todas las creencias. Incluso las de los que no creen.
Ella es un "alma bella". La que desconoce aquello que le incomoda. La que se considera poseedora de una superioridad moral incombustible.
Cuánto odio bajo esa "belleza moral".

Anónimo dijo...

Y Regina Otaola también con María San Gil:

María o el proyecto de una España en libertad

ikewana dijo...

Cafelito
Hermanisismo guerrista.
Excitante natural que quitaba el sueño de parte de la Apaña progre del felipato mientras llenaba el bolsillo de la otra media gracias al apóstol Juan "el Guerra".
Por antonomasia, eufemismo de "corrupción" en la Apaña de la Primera Socialdemocracia prezapaterista.

ikewana dijo...

¡Dale caña, "arfonzo"!
Anonicismo Popular
Grito de guerra de las hordas progres en los mítines donde actuaba el hermano de Juan "el Guerra", Alfonso, durante el felipato prezapaterista que incitaba al barón andaluz al cruel despelleje del "infiel" de la época (entonces cualquier miembro de la extinta UCD).
Actualmente en desuso (¿del Toro?) dado el carácter pacífico e incluso pacifista del nuevo régimen de Jose Luis "el Zapatero bueno".

Anónimo dijo...

Transvase
Como la OTAN: ninguna entrada para este término.

ikewana dijo...

¿Qué hay de lo mío?
Popular
Pregunta retórica y fórmula mágica que, dicha al intermediario gubernamental correspondiente, venía a ser como el "ábrete sésamo" del latrocinio en el periodo del felipato prezapaterista (oséase, la Apaña del pelotazo).

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, señores (y quizás también las señoras)... ¿estamos a favor, en contra o todo lo contrario de la poligamia?... Denme razones...

Anónimo dijo...

Mi sargento, pudiendo ser promíscuo (o en femenina), no le veo ninguna ventaja a la poligamia…

Anónimo dijo...

Quiero decir que don Mandarin Goose explica muy bien la inviabilidad de la poligamia en nuestra sociedad del bienestar, en la que los que mejor viven son los "singles" con poder adquisitivo.

- dijo...

Señores, el diccionario progre está actualizado a 12-5-2008 a las 16:30 con la última aportación de don Ikewana. Igual se me ha pasado alguna, Don Uno ¿puede revisarlo?

Tenemos la W vacía, falta Wendy...

Anónimo dijo...

Doña ostra, falta la aportación de don churruca:

PERSOMONIO: Unión libre de un número indeterminado de personas sin limitación, respetando la única regla de ser par e igualitario si hay variedad de sexos.

No parece haber más faltas…

Anónimo dijo...

Chubasquero amarillo
joseluicismo
Prenda indispensable para la fiesta de puesta de largo en los ambientes progresistas desarrollada en el "joll" de las "unis", con pancartas y demás parafernalia pseudorevolucionaria. Sin él no habrá ninguna chavala capaz de suscitar la atención necesaria en el macho progresista para iniciar el ancestral rito del apareamiento vital con el partido.

Pesoe
Pabloiglesiacismo
Partido guía, alfa y omega, casa común del progresismo fetén. Proveedor del momio a acólitos y afiliados independientemente de su capacitación o formación.

Anónimo dijo...

Perdón, debería poner:
"Prenda indispensable para la fiesta de puesta de largo de las hembras en los ambientes progresistas…

Nerea dijo...

Ahora, en serio:
¿Pensais de verdad que el PP va a seguir la senda del PSOE de acercamiento/peloteo/algo-peor al nacionalismo???????

Como sea así, me va pareciendo que estamos en un problema.

Si creeis que sí ¿es que Rajoy ha perdido la chaveta?

¿Le seguirá el partido, como el PSOE -supuestamente universalista- ha seguido a ZP sin decir "esta boca es mía"?

¡¡¡¡¡Estoy mucho más horrorizada que Maritere!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De tabúes gramaticales

Si el género no es problema
al contraer matrimonio,
no entiendo por qué, ¡demonio!,
el número es otro tema.
Superado el viejo esquema
de la pareja burguesa,
si en verdad les interesa
darnos derechos sexuales,
por tabús gramaticales
no han de incumplir su promesa.

Anónimo dijo...

De tabúes gramaticales

Si el género no es problema
al contraer matrimonio,
no entiendo por qué, ¡demonio!,
el número es otro tema.
Superado el viejo esquema
de la pareja burguesa,
si en verdad les interesa
darnos derechos sexuales,
por tabús gramaticales
no han de incumplir su promesa.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Hoy ha sido el primer día que he podido acceder al blog Generación Y y me he quedado literalmente epatado: con las patas nibelungas colgando, vamos. ¡Qué orgía de comentarios! ¡Como para hacer saltar todos los contadores interneteros!

Dándoles vueltas al magín, y pensando siempre en el bien de esta benemérita tripulación y en el de su Patrón se me ha ocurrido lo siguiente: ¿y si enviamos al becario de El Mundo en viaje de estudios a la República Democrática de Cuba para que aprenda allí lo que es gestionar un blog en un ambiente de verdadera tolerancia y libertad, y no en una sociedad como la española, que al parecer le impide desarrollar —como bien se ve por la "moribundez" en que se halla postrado el blog del Patrón— todo el potencial que éste tiene?

Anónimo dijo...

Don Psiko, qué alegría. Pase, pase usted y acomódese que el sitio es pequeño pero acogedor.

Anónimo dijo...

La verdad es que yo había propuesto PERSOMONIO, pero me he dado cuenta de que hay una forma de expresar lo que yo quería infinitamente más poética, a la par que descriptiva y carente de referencias lingüísticas viciadas por la superchería de la época oscura. El autor es ¿quién sino ÉL en carne mortal?. Acabo de recordarla leyendo lo del chubasquero amarillo.

Y es que “proyecto vital compartido” resume todas las características de lo que yo quería describir. No indica número, ni género, ni nada. Puede referirse a dos personas, o a una comunidad de vecinos, o a un continente. Hombres, mujeres, trasnsexuales, bisexuales o filatélicos, qué más da, pueden acceder a él sin limitaciones y sin sentirse discriminados o incluidos en la categoría con calzador. Se puede contraer de blanco, o con chándal de la Cultural Leonesa.

Es la fórmula perfecta. ¡Y yo devanándome los sesos como un idiota!. Ni matrimonio –menos aún adjetivado- ni persomonio ni nada. Viva el PROVICOM.

Anónimo dijo...

(Buff, ya le he dado esquinazo al Dr. Hills; deo gratias, Puri es un poco torpe en materia de inmovilizaciones)
Mi Sargento ¿sabe de su interés por la poliginia* su Señora Capitana? se lo digo por que si hay disturbios en el salón-comedor de oficiales, yo me acojo a la Ley De Obediencia Debida. En favor del rango superior, claro está.
Doña Pussy, veré cómo me pongo en contacto (vía Patrón, según usted me sugirió)

*Que es lo que aquí se debate ¿no? Busco ejemplos de poliandria:
los inuit (cazadores de focas, Don Feroz) se las arreglan como buenamente pueden, con poliandria o poliginia según necesidad, pues ni el clima ni el lugar dan para más.
Alguna sociedad matriarcal (matrilineal, más bien) anda en ello: Tibet (¡mira por donde, Huang Hô Tse!) India, Suroeste de Asia.

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra, Mediano, por si la consideran acepatable:

La cintura es la esencia de la democracia. joseluisismo con el que se pretende camuflar el hecho cierto de que en cualquier situación de negociación es preferible ceder que ser firme, aparentando al mismo tiempo que que se tienen fuertes convicciones. La frase se debe complicar cuanto más se cede, ej: la cintura es la esencia de la democracia y en democracia la cintura está en la cabeza.

Alberich el Negro dijo...

Para el Diccionario de romance progre

Orgasmo democrático:

1. m. pedrozerolismo que es utilizado por los militantes progres más liberados (como su propio inventor) para expresar los sentimientos incontrolables de placer —preferentemente espiritual—, experimentados ante las medidas sociales de carácter revolucionario y transgresor adoptadas por su líder político máximo (el Gran Demiurgo). V. multiorgasmo democrático y multiorgásmico democrático.

Multiorgasmo democrático:

1. m. Que está compuesto o formado de muchos y sucesivos orgasmos democráticos (¿lógico, no?). V. orgasmo democrático.


Multiorgásmico democrático:

1. m. Dícese del hombre o de la mujer (o de cualquier otra variante sexual humana) que disfruta de muchos orgasmos democráticos o alegrías transgresoras por ciertos cambios sociales revolucionarios. Un ejemplo paradigmático de individuo multiorgásmico democrático es el concejal del PSOE por el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo. V. orgasmo democrático.

Anónimo dijo...

Para el diccionario (si procede)

WENDY. Zoología. Mitología. Joseluisismo. Nombre propio dado por José luis a un inocente animal, obligado a visionar una y otra vez películas de Walt Disney trufadas con comentarios de su dueño.

(off: El terrier ha hecho saber que no puede más)

Anónimo dijo...

Perdón por el cambio de tema:

Ahora que en Coslada (donde TVE ignora el signo político del alcalde) cuecen calderadas: todo el mundo dice que ya lo sabía, que era vox pópuli,... yo me pregunto si en alguna otra ciudad cuecen habas.
O todo es perfecto en el resto de España. Lo digo porque me parece el momento ideal para denunciar y así evitar rupturas diferidas de vestiduras.


En Santander hace unos años una investigación antidroga de la Policía Nacional descubrió a un numeroso grupo de policías locales en el papel de "como poco" compradores/consumidores.
El alcalde pepero (pleonasmo en esta ciudad) lo despachó diciendo que no se podía meter en la vida privada de los agentes.

Y ahí quedó todo.

Anónimo dijo...

No había tenido ocasión de leer la babosería loatoria de Z a cargo del diario de Pedrojota.

Realmente las palabras del rey son preocupantes, de ser ciertas. Me gustaría saber qué es lo que entiende el rey por tener las cosas claras. a lo mejor él tiene más información sobre los planes de Z, y sería bueno que la compartiera con los españolitos de a pie.

Porque desde luego si de los actos de Z se desprenden su firmeza y claridad, mal para el monarca y su familia. pero infinitamente peor para los españoles.

Pero claro, eso a quien está acostumbrado a vivir gracias a ser diferente y tener más prevendas que el resto de la ciudadanía, se la traerá al pairo. digo yo…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se ha marchado la San Gil
por "discrepancias de fondo"
y por negarse en redondo
al apaño caciquil.
Si a San Gil no le conviene...
el menda ya no se fía,
que admiro mucho a María
y los ovarios que tiene.

balsera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

churruca dijo...
...
Es la fórmula perfecta. ¡Y yo devanándome los sesos como un idiota!. Ni matrimonio –menos aún adjetivado- ni persomonio ni nada. Viva el PROVICOM.

-----------------------------
¡Que barbaridad! Ya empezamos a gritar consignas y siglas soviéticas. Me apunto...
¡Viva el NARKOMINDYEL!
¡Viva el GOSPLAN!
¡Viva el SOVNARKOM!
y sobre todo...
¡Viva la OSOAVIAJIM!

Anónimo dijo...

Para el Diccionario :
tintaverde s. fem. Rodriguismo. Instrumento de escritura provisto de un líquido de tal color que incita a la falta de ortografía (vid. extrategia),y que permite reflejar concetos sobre papel sin riesgo de ser reproducidos por nadie. La tinta verde, como todo buen estudiante vago sabe, no permite fotocopias en blanco y negro legibles.

extrategia s. fem. Papesismo para la técnica y conjunto de actividades destinadas a conseguir un objetivo. En qué consiste tal objetivo es un misterio, salvo para Juan Carlos Alfonso Víctor María

Anónimo dijo...

Maritere en África

Dicen que está horrorizada
de lo que ha sido capaz:
¡posar con un capataz
de capàcidad probada!
Y la tiene anonada
que no hubiera confusión
cuando el negro de Carrión
algo dijo de la horchata.
Que ella bien entendió:¡chata!,
de los labios del zumbón.

Anónimo dijo...

Sr. Mandarin Goose a las 14:48
!!la ha clavado vd, si señor¡¡ mas claro, el agua.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿PROyecto VItal COMpartido!

PROVICOM ® entre señores,
PROVICOM ® entre señoras,
PROVICOM ® a todas horas:
Para librepensadores...
para madres superioras...
para activos y pasivos...
casanovas y donjuanes.
Para amantes creativos
y devotos musulmanes.
¿Quiere Vd. estar casado?
¡PROVICOM ® es lo moderno!
(Un dominio registrado
por el Presi del Gobierno).

Anónimo dijo...

Monsieur, es usted la bomba (de agua, que tanta falta hace, por la sequía).

candela dijo...

sargento mandarin goose a las 14:48 le responde. Quiero decir, que clava el punto de vista de donde salen, por sí solas, las respuestas.
nerea Témase lo peor. He oído varias declaraciones de Ana Pastor y tiene el mismo síndrome del jefe. Una agresividad oratoria en estas personalidades modosas, acaecida de repente y al unísono, no presagia nada bueno.

Bueno, bueno, es la nueva intervención de Rosa Díez. Ahí es nada. ¡pedir la dimisión del Cándido de una forma tan estupendamente argumentada!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Eh, eh... Yo soy la cañería.
El bombazo es de CHURRUCA!

Anónimo dijo...

Churruca, si me permite y teniendo usted el derecho a vetar su entrada en el Diccionario:

Provicomio. medicina. Institución de tratamiento y reposo en la que se recogen por un tiempo todos a alguno de los integrantes de un provicom cuando el proyecto se frustra.

Alberich el Negro dijo...

Para añadir al Diccionario de romance progre (si así lo consideran):

Zetaperismo

m. Movimiento laico de carácter trascendente y quasi religioso (y ésta es sólo una de sus muchas paradojas) aparecido en las ricas, plurilingues y multiculturales tierras del Estado español. Surge en el año 2004 y se desarrolla básicamente en el cuatrienio siguiente. En el momento de escribir estas líneas (mayo de 2008) se halla en la segunda fase de su evolución y, desgraciadamente, goza de muy buena salud. Se caracteriza por el relativismo de sus postulados, por la insustancialidad de los mensajes de sus líderes, por la falta de dogmas en sus preceptos, por la asunción de múltiples e incluso contradictorios principios y por la alegría sin par de su líder máximo. Propugna el diálogo permanente aunque no se diga nada, la revolución social en cosas innecesarias (como, por ejemplo, la obligatoria necesidad de que haya el mismo número de mujeres que de hombres en cualquier ámbito de la sociedad, aunque no sea necesario o los candidatos/as se hayan mostrado incapaces por falta de méritos o valía) y el entendimiento a toda costa con los demás, salvo que se trate de católicos, de gente de derechas (llamados fascistas), o de personas que crean en crisis económicas y en transvases de agua de río. Son también destacables como principios auxiliares las ansias infinitas de paz —manifestadas siempre a costa de una cierta despreocupación por la libertad y de que sus líderes y seguidores parezcan unos gallinas ante todo el mundo—, la denominada “alianza de civilizaciones” —uno de los aspectos más esotéricos y controvertidos de este movimiento, pues nadie sabe muy bien lo que es—, el horror ante la poligamia (no se sabe si también ante la poliandria) y la negociación con todos los delincuentes y terroristas que en el mundo hay (pues consideran que éstos casi siempre forman parte de minorías oprimidas y, por tanto, poseedoras de una cierta legitimidad moral para esgrimir sus reivindicaciones delictivas). A nivel organizativo y eclesiológico el zetaperismo se caracteriza por favorecer las desigualdades entre los territorios donde se asienta, otorgando —en nombre de un principio denominado “diversidad histórico-cultural”— ciertos privilegios a unos en detrimento de los otros. Para alcanzar sus objetivos soteriológicos, el zetaperista (denominación que reciben los acólitos y seguidores de esta corriente) ha de buscar y conseguir la “tranquilidad ontológica”, único vehículo capaz de proporcionar la paz espiritual necesaria para sortear con éxito los innumerables problemas de la vida. El metodo para alcanzarla ha sido desarrollado hasta la perfección supina por el creador e inspirador del movimiento: José Luis Rodríguez Zapatero, conocido como el Gran Demiurgo, “el Presi”, Él, “El que es”, Zapatero, Zapo, ZP, etc.

2. m. Conjunto de los fieles zetaperiles.

Anónimo dijo...

¡Más maderaaaaaaa! :
tiburón de madriguera s. m. Blanquismo de clasificación de persona acaudalada por su finiquito. Se caracteriza por sus actividades abiertamente antigubernamentales, y por sus escasos escrúpulos a la hora de aceptar la resolución dineraria de su contrato laboral y no enviarla a una ONG como, por ejemplo, Cooperantes De Manga Ancha.
El tiburón de madriguera o tiburón talpa (N. binomial : Carcharias cresissimus), es una especie creada y criada en cautividad por afanados naturalistas galaicos, pues es su comida favorita en temporada alta de elecciones. Esta producción se limita a un único ejemplar hasta la fecha, pero en perspectiva se espera el alumbramiento de otros; a uno de estos posibles animalitos se la ha dado ya el nombre de Eddie Zapla.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Oposición Autosuficiente

EL PP CONVOCA MAÑANA LA RUEDA DE PRENSA SOBRE SU PONENCIA POLÍTICA, a la que San Gil confirma que no irá.

(Es como invitar a comer a los vecinos para que vean que, en tu casa, estáis a tortas...)

Es una forma realmente curiosa de hacer política. ¿Éste es el ambiente del "PP simpático" de Rajoy?

Yo lo llamaría "La oposición Autosuficiente", porque no va a necesitar del Gobierno para nada: Si siguen así, van a pasarse cuatro años a sopapo limpio ellos solos.

¿El Gobierno?
Encantado. Bastante tienen con los suyos.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El PP se lo están cargando todos los que toman la palabra de El Mundo y de JLS como palabra del Señor. María San Gil no ha jugado limpio. Lo siento, pero tenía que haber estado en la presentación de la ponencia haciendo su valoració.
-

candela dijo...

después de tantas genialidades, retrotraigámanos (qué palabra tan difícil) a lo cóncreto:
¿Alguien escuchó anoche, domingo para más señas, Intereconomía? Es que me pareció oir datos que no entiendo por que no se publican. Balbás (no sé si las bes se corresponden) contó cómo Zeta había conseguido su secretariado general leonés a base de pedir a Ciscar (Cipriá) que hiciera desaparecer 1800 afiliados nuevos y luego no se que más de lo mismo en la siguiente fase...
Bueno, no se; me gustaría saber...
Puntos suspensivos por qué no se a estas alturas qué es lo que me gustaría saber, cuando lo que se ve basta y sobra. Pero, en fin, si alguien lo escuchó que de la contraseña. Glup

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Otras definiciones para el Diccionario:

Accidente mortal

1. m. Joseluisismo empleado durante el período de negociación con la banda terrorista ETA para referirse a un atentado en el que ha habido muertos.


¡Buenas noches y buena suerte!

1. Interj. Expresión joseluisista, acuñada durante las elecciones generales de marzo de 2008, que el candidato del PSOE empleó para despedirse de los espectadores después de los debates televisivos. Su enunciación siempre iba seguida por una sonrisa artificial, bobalicona y mecánica del candidato citado.

Anónimo dijo...

COn todos los respetos, esto es una solemne melonada, lo diga Otaloa o su portero.

el pais


Otaola: "En el PP no se apuesta por la defensa de la libertad"

La dirigente del PP vasco y alcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, ha lamentado que en su partido "no se apueste, o al menos parece que no se apuesta, por la defensa de la libertad y de la dignidad de la persona, sobre todo en el País Vasco". Otaola, una de las dirigentes populares vascas más próximas a María San Gil, ha expresado su "dolor" por el hecho de que la líder del PP de Euskadi "se haya visto obligada" a dejar la redacción de la ponencia política. La alcaldesa de Lizartza ha criticado que la dirección del PP lleve al "ostracismo" a dirigentes como Jaime Mayor Oreja, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Alex Vidal Cuadras o Carlos Iturgaiz, quienes "tienen muchísimo que aportar al partido".

Anónimo dijo...

¿Ando yo muy despistado o se nos ha pasado este término para el diccionario progre?
Comosea: Lema de Rodríguez. Sinónimo de "mejorquetequitesdeenmedio".

Anónimo dijo...

polvo del camino s. m. Candidismo a cerca de las partículas de sólidos que flotan en la jurisprudencia y se posan sobre las togas. Este conceto jurídico permite una aplicación alternativa de la ley en caso de accidentes mortales, proyectos de zulos, tiroteos fortuitos, jamonyorkes (vid. infra), etc.

jamonyork* s. m. Derivado de algún animalito ignoto que no computa a la hora de declarar una huelga de hambre. También se conoce como jamón de juana.
--------------------------------
*Este último término me lo cargen en la cuenta como neologismo y no como tropo progre. No sé si hay que ajustarse a lo dicho y leído en sermo progresorum o si se admiten propuestas que maticen las entradas del Diccionario.

Anónimo dijo...

400 pta me juego a que el Provicom (¿cómo se escribe la 'erre' del copyright?) resonará mañana o pasado fuera de este foro.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

¿cómo se escribe la 'erre' del copyright?

A mí me sirve ctrl+alt+r.

Anónimo dijo...

Me es familiar ese flop, flop, flop...

Alberich el Negro dijo...

WHAT IF... dijo...

"Y entonces a Maritere cómo le dice ¿'la seño'?".

----------

¡Hummm! ¡Bueno, es posible! ¿Y Chapeau el Esmirriau podríamos encasquetárselo a Pepiño.

De todas formas, WHAT, tenga en cuenta que lo más importante en esto de lo zetaperil es el nominalismo que se construye exclusivamente en torno a Él (por ser quien concentra la inmensidad de las loas y los parabienes de sus acólitos). Todo lo demás, incluido lo relativo a la "Alimoche", es completamente contigente.

Anónimo dijo...

¡Don Alberiiiiich! No nos liemos, Chapeau El Esmirriau es de otras Sagradas Escrituras.
El Dramatis Personae del Zetaperismo ¿No se va a recopilar como se ha hecho con el Diccionario? Yo no sé hacer esas virguerías que elaboran Don Uno, Don Mediano y Doña Ostra.
(Estaba pensando a qué profeta o fariseo se podría equiparar a Cipriá, de soltero Cipriano, Ciscar según lo que cuenta Doña Candela)

Anónimo dijo...

A ver si consigo enganchar a Don Lindo y a Doña Pussy en eso de la música ligera*.
Probemos con la tía de George
*Snif! Me ha llegado al alma; desde los tiempos en que David Cubedo daba el parte, no había vuelto a oir eso, Doña Pussy.

Anónimo dijo...

¿Y con Dino Paul Crocetti? ¿Qué le parece?

Anónimo dijo...

Dña OSTRA, no sabe lo feliz que me ha hecho haciéndome figurar al lado del admirado CHURRUCA en el diccionario, en la definición de POLIGAMIA, que es toda ella del Almirante. Aparte de la ronda doble de grog, les envío un jamón al camarote.

¿Admite usted sobornos?

c.hoyos dijo...

¡y yo que me horrorizaba con el Poli-tono! mire, Maritere, esto no es cosa de Poli buena o Poli mala;es la terrible realidad de las culturas "en desarrollo", y porcierto también arraigada en el mundo musulmán.

Por cierto, buenas noches a todos..(dónde tendré los modales)

Anónimo dijo...

MONSIEUR de SANS FOY y MME. PUSSYCAT (transmita por favor este mensaje a D. LINDO GATITO): en mi comentario sobre la inclusión en el censo del Argos, vertí una opinión de cabeza de chorlito, confundiendo la entrada en el blog con la más cualificada entrada en el censo.
Libérrima sería la entrada en el blog, (como es lógico, en tanto que no se conoce al comentarista) pero la otra entrada, ahí tiene usted razón MONSIEUR, en que debería haber una portezuela que franquear, por ligera que fuera. Porque si la entrada es un coladero y la salida debe avalarse con una mayoría de votos, pues evidentemente, es imposible echar a los moscones.

Así que suscribo su proposición de solicitar cinco avales para la inclusión en el censo.

Anónimo dijo...

Para el tocho progre:

¡Vale ya!: interj. olgafiscalismo utilizado como argumento definitivo para demostrar científicamente la transubstanciación de lo desconocido en goma dos.

Anónimo dijo...

Howard Hoagland Carmichael bien acompañado por una morenaza que ha ido imperdonablemente omitida en los censos sentimentales (y no tan sentimentales)que se han hecho en este bló...
(Y también sale Victor)

balsera dijo...

rettus pruebe con esta para mis amigos meninos.

Anónimo dijo...

El patron, sin sus remeros, ha perdido potencia. Ni la alianza de civilizaciones es abandonar la denuncia de las injusticias, ni tiene nada que ver el abandonar la opresion por orientacion sexual (ley de matrimonio gay) con ser tolerante con los matrimonios del islam. Mas bien al contrario.

Anónimo dijo...

(momento, que me reincorpore)
y si con Frederick Austerlitz Jr. y Virginia Katherine McMath no les vale ¡ya les vale!

Mandarin Goose dijo...

Ejem...

Que no se como citar a los señores remeros como manda el reglamento, ustedes disimulen...


Doña hoyos, verá, si la poligamia fuera el GRAN problema de las mujeres africanas... vamos, que saldrían a la calle a dar palmas con las orejas

Don vemgaya, la poligamios no es exclusiva de los matrimonios musulmanes, y desde luego la enorme mayoría de los musulmanes se conforman con una señora y va que vuela, que sus normas les obligan a mantenerlas en todas sus necesidades y eso no todos se pueden permitir el gasto. Incluso algunos ulemas sostiene que como es obligado tratarlas a toda por igual y eso es imposible para un humano normal pues que con una ya vale, que Mahoma tenía ayuda divina y los demás no tenemos sus capacidades

Y los cristianos africanos también poligamizan todo lo que pueden. Vean, vean lo que se mosquean los obispos negros...

Warning for Christian polygamists


Nigeria's Anglican leader has told the country's many Christian polygamists to give up their extra wives.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/africa/7392524.stm

Anónimo dijo...

Probemos, pues, con argentinos, Doña Balsera:
Una danza tradicional, por ejemplo.

Anónimo dijo...

...y esta también es una danza tradicional. De España.

Anónimo dijo...

¡Oyes, tú, que me da que nos hemos equivocado con el flop, aparte que no sé si era ya cosa de otro paisano, a ver si nos lo van a tomar a mal, y no es cosa, que estos, parecen inofensivos, pero, ¡ya, ya!.

Onomatopeyisquicamente sería más bien: Bzzzzzzz, ¿no?.

Anónimo dijo...

Pues bzzziiii, yo creo que bziiiii.