martes, 6 de mayo de 2008


06 mayo, 2008


Pentimento


Las ediciones online de los periódicos apenas han pasado de un ensayo general de la edición impresa que se edita unas horas más tarde. Los restos de estas versiones han convertido Internet en un gigantesco almacén de pentimentos. Yoani Sánchez es una periodista cubana, improbable gentilicio para un oficio improbable, que ha sido distinguida este año con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo por el blog que alimenta cada día en Cuba, gracias e un servidor de Internet en Alemania. 'Generación Y' es una versión ligera del diario de Ana Frank.




Elpais.com daba cuenta de que el Gobierno de Cuba impedía la salida del país de Yoani Sánchez, razón por la que no asistiría a la entrega de premios que se celebrará mañana en Madrid. El párrafo clave era éste:




"Tanto la blogera cubana como los promotores del Premio, otorgado desde hace 25 años por el diario EL PAÍS, han agotado todas las vías administrativas existentes para lograr que Sánchez viaje a España para asistir a la ceremonia de entrega, que se celebrará el miércoles próximo. Sin embargo, hasta el momento dichas gestiones sólo han tenido por respuesta el silencio administrativo de las autoridades cubanas, lo que hace prever que finalmente la periodista no podrá salir del país."


En la edición impresa, el párrafo precedente ha sido sustituido por:


"En vísperas del acto de entrega, que se celebrará mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la bloguera cubana no ha recibido permiso de las autoridades para viajar fuera de la isla."


Si han desaparecido en parte las objeciones cubanas a la salida de Yoani, si el ministro de Asuntos Exteriores y nuestro embajador en Cuba, Carlos Alonso Zaldívar, han hecho valer sus buenas relaciones con el castrismo, tal vez debería darse cuenta de ello para explicar el cambio de tono.

______________________________________________________________________


Una foto con trípode



Ayer se produjo en Madrid la toma de posesión de los nuevos delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas del País Vasco y Navarra, Mikel Cabieces García y Elma Sáiz Delgado, respectivamente. Elpais.com daba cuenta ayer de la noticia y reproducía la foto que se adjunta, en la que se ve a los dos nuevos delegados intercambiándose los teléfonos, decía el pie de foto con extraordinaria precisión.


Lástima que el citado pie, trípode en este caso, puesto que aparece por triplicado, se empeña en llamar Paulino Luesma, que es el nombre del delegado saliente al que toma posesión.

_______________________________________________________________________________


Buzón de correos

Josean Blanco envía una muestra de esa manifestación del Alzhéimer que hemos convenido en llamar "Memoria histórica", variedad "Callejeros y efemérides":


Leo ahora tu entrada del 2 de mayo. Te interesará saber que en Eibar la calle principal se llamó durante muchísimos años «2 de mayo». Hace unos años, el ayuntamiento decidió homenajear a uno de sus hijos predilectos,Toribio Etxebarria, socialista y filólogo del euskera, erigiéndole un monumento y poniendo su nombre a la calle principal del municipio. Lo del 2 de mayo les sonaba a socialistas y nacionalistas a festividad facha, sin saber que el nombre de la calle conmemoraba la liberación de Bilbao. O, peor aún, sabiéndolo algunos.


La gente sigue llamando «2 de mayo» a la única calle peatonal del pueblo. Me gustaría decirte que es por rebeldía o por conciencia, pero no; también sigue llamando «Generalísimo» a la calle «Julian Etxeberria».


Publicado por Santiago González en 8:00 AM

122 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Largamos amarras...

Anónimo dijo...

¡Madre del Amor Hermoso!
¡Esta chica nos gana por goleada!
Miren la media de comentarios por día.
(ya la he añadido a Marcadores; o Favoritos, en Internet Explorer)

Anónimo dijo...

Don rattus, ayer mientras visitaba el blog de la resistente cubana me hacía la misma consideración sobre las entradas…

Item más, me prguntaba si no deberíamos hacerla "remera de honor", después de apreciar que en su perfil declara haber estudiado "Español" (y no castellano, como se estudia en Apaña) y mostrar su repugna por el mundo de la "intelectualidad y la alta cultura" (ay, susiños, haros, ekaizers, cebrianes…)

Lo dicho, Uno la promueve para "remera de honor" de nuestra patrulla naval de heterodoxos e iconoclastas. ¿Votos a favor?

Anónimo dijo...

Voto .

Anónimo dijo...

Yo propongo que sea nombrada Nuestra mujer en La Habana; pero como Dios manda, no como James Wormold.

Anónimo dijo...

Y ya en casa: el progreskismo hace leña del ángel caido.

Luego, cuando fallecen todos ellos, hasta los más recalcitrantes medios propagandísticos al servicio del "agit-prog" se deshacen en azúcares al glosar sus figuras. Que no me digan uds. que no ha sido "pa meá y no eshá gota" lo de don Leopoldo.

Apaña es asín. Maledicencias en vida, panegíricos al criar malvas…

Anónimo dijo...

Ayer tarde, Mediano hacía referencia a nuestro añorado Perro Antonio. No viene hace mucho, pero tiene un interesante blog. Copio el enlace:Blog de Perroantonio

Anónimo dijo...

Y los trolls, gubernamentales; como tié que ser.

isabel4him (hace 2 días)
Nice, pero les falta tumbao!

si lo dice una, supongo, cubana lo doy por bueno.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo viajaría a Cuba sólo por hacer un barrido fotográfico de sus carteles propagandísticos. Porque algún día tendrán que quitarlos, y luego la gente no creerá que tales consignas adornaban su paisaje.

Anónimo dijo...

Y como me gusta compartir con ustedes las cosas buenas que leo, les pongo este otro enlace.Savater

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(jejejejejejejejejjjjjeeeee)
No me pongan más enlaces al Komsomolskaya Pravda*, editado por el Vsesoyuzny Leninskiy Kommunisticheskiy Soyuz Molodyozhi que aún estoy convaleciente.
* Es mi propuesta. Más que Izvestia, se parece al citado periódico.
(es una autocita, por si cuaja la idea)

Anónimo dijo...

Don Uno, voto SI (varias veces si es preciso)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"TROPPO VERO"
(de parecidos y conveniencias)


Resulta sorprendente que el Gobierno Vasco y su pintoresco lehendakari no hayan manifestado aún la empatía oficial de vascos y vascas con el referendum “ilegal” celebrado por la provincia de Santa Cruz, en la Bolivia de Evo Morales.
Durante el mandato de Ibarretxe, los vascos hemos sido equiparados por su lastimera oratoria con Andorra, Puerto Rico, las islas Åland, las Faroe, Groenlandia, el Kurdistán, el Alto Adigio, Quebec... y el Tibet. (Y eso, que yo me acuerde)

¿Y por qué no con los valientes santacruceños, que han celebrado un referendum sobre su status jurídico contra a la prohibición expresa de su gobierno, exactamente igual que plantea Ibarretxe?

Muy sencillo: Porque lo que ocurre en Santa Cruz es la exigencia de autonomía de los ricos frente a la rémora de sus vecinos pobretes: Exactamente lo mismo que pretende el nacionalismo vasco.
Demasiado evidente. “Troppo vero”, que le dijo Inocencio X a Velázquez, cuando vio su retrato


Queremos asimetría,
nuestro régimen fiscal,
y que el Estado Central
nos pague la policía.

Y nada de autonomía...
¡Autodeterminación!
Rechazamos la presión
abusiva del Estado...
¡Y exigimos un jamón
por cada vasco censado!

¿No es perfecta la jugada?
De lo suyo no dan nada,
pero siempre piden más:
Cada letra protestada,
se la pagan los demás.

Siempre con indignación,
el morro, siempre torcido...
(Que, en España, es bien sabido
que el que mama... es el llorón)

Anónimo dijo...

Mi Sargento, propongo humildemente que se haga un enlace en cabecera al blog "generación Y"

benjamingrullo dijo...

“La gente sigue llamando «2 de mayo» a la única calle peatonal del pueblo. Me gustaría decirte que es por rebeldía o por conciencia, pero no; también sigue llamando «Generalísimo» a la calle «Julian Etxeberria».”

Me ha encantado este párrafo. No, no es rebeldía, es inercia y mimetismo. Por eso, si no queremos que nos lleve la corriente, hay que invadir el terreno de la toponimia, de los usos sociales, de las opiniones, que también son inercia y mimetismo, para generar las inercias rebeldes. Aunque muchos ni siquiera tengan conciencia de que se trata de inercias resistentes. Para poner el mimetismo de nuestro lado.

Anónimo dijo...

Ayer en la 5 Acebes anuncia su despedida y la imagen que acompaña a la noticia es de cuando era Ministro de Interior y decía el 11-M :ha sido Eta. !Que sutiles!

Anónimo dijo...

Ratita, touché. Pero no niegue que el artículo es muy interesante, aunque venga de la porqueriza.
Como hoy tengo día muy enlacero, aquí les pongo esta noticia, sobre la Rosa de mis entretelas;¡Fuera ANV, ya!
La aplicación del Art. 61 llevó a la destitución en su día del ayuntamiento de Marbella, que no era mucho más corrupto que esta panda de chupópteros totalitarios.

Anónimo dijo...

Dudo que haya habido en nuestra reciente historia un dúo más concienzudamente apaleado por la turba de progreso que el que formaban Zaplana y Acebes.

El uno robaba. Se supone que dinero, aunque no sabemos cuánto ni a quién. Pero que robaba, vamos, ni un resquicio de duda. El otro mentía, como un bellaco, entre el 11 y el 14 de Marzo. Anunciaba a las 11:43:25 que se había encontrado una pista, y resulta que lo sabía desde hacía al menos 7’:32’’:123’’’. Durante los cuales, el muy canalla, nos había ocultado la información.

Durante los últimos cuatro años, las más preclaras mentes del progresismo estatal, profundamente preocupadas por el futuro de la derecha, se han desvivido aconsejando a Rajoy que se deshiciera de éstas dos rémoras del fascismo aznarista. Curioso que en su partida nadie de una muestra de alegría, ni se apliquen a poner en práctica el famoso dicho “al enemigo que huye, puente de plata”.

Y cambiando de tema. Ardo en deseos de conocer la suerte que corre la propuesta de Rosa Díez de aplicar la ley -¡vaya extravanagancia!- en los ayuntamientos que, aún no sabemos cómo ni por responsabilidad de quien, ha llegado a controlar ETA. Me temo que comprobaremos hasta qué punto cierta gente vende como ética lo que no es más que estética.

Anónimo dijo...

Pero doña pussy, si el persistente en el gobierno de Apaña hace caso a doña Rosa…

…¡¡¡¡ANV será expulsada realmente de las alcaldías que ostenta!!!!

Así no vale, mujer…

benjamingrullo dijo...

Monsieur, sorprende de verdad observar cómo están ignorando el inevitable símil boliviano. Pero esto demuestra que su nacionalismo es de boquilla, que son pragmáticos y que saben de donde les vienen los cuartos. De los tontos de siempre.

También me sorprendió ayer, entre tanta noticia sobre financiación autonómica, que en la 4 le dedicaran tiempo al referéndum boliviano. ¿Verán ahora los apañoles que el nacionalismo es una cosa de ricos mimados? No, seguro que no. Hasta que La Moraleja no decida independizarse y dejar así de contribuir con sus impuestos al injusto centralismo igualitario… ni se les ocurrirá pensarlo.

*Por cierto, en mis risas de ayer, había cierta admiración por la estupidez. Yo quiero que Pachilo sea lehendakari. Quiero verlo.


**Por cierto II; el blog de la cubana tiene una pinta excelente.

Anónimo dijo...

Retiro la propuesta.
El
Komsomolskaya Pravda Auténtico es mucho más serio.
(pues sí que han cambiado las cosas en Rusia, sí, sí; quien ha visto a las komsomolas y quién las ve ahora)

Anónimo dijo...

Trofeo de madera de honor para Yoani por el par de remos que le echa en su disidencia diaria.

Hasta la victoria…de la libertad, Yoani.

benjamingrullo dijo...

Hoy en El Correo

“JAVIER MADRAZO - Acusa a Zapatero de «electoralista» 06.05.2008 - El coordinador general de EB, Javier Madrazo, acusó ayer al presidente Zapatero de jugar «en clave tacticista y electoralista» al eludir el diálogo con el lehendakari.”

Y lo dice Javito Madrazo, que sabe bien quién surte su cazo.

En mi opinión, una de las imágenes más representativas de la etapa tan ridícula que estamos viviendo en el País Vasco se pintó el día aquel en que Ibarreche fue a declarar a los juzgados de Bilbao, el mismo día en que el pelota de Corral pateó a Antonio Aguirre. La imagen era la de javito caminando el último, unos metros por detrás del sequito de su amo, la correa ni demasiado tensa ni demasiado lacia, como el chucho que sabe perfectamente cuál es su lugar.

Anónimo dijo...

Don Grullo, Francisco López de Patxi…¿¿¿¿¿Señor de la Vizcaya, y Jaun de Guipuzcoa y Álava????

¡¡¡¡Enéeeeeee!!!

Anónimo dijo...

El paro subió un 1,6% en abril, hasta 2.338.517 de desempleados
37.542 personas engrosaron el mes pasado las filas del paro, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración


Al "gomierdo d'Apaña" ya no le salva ni las perífrasis lakoffistas.

Claro que a esta cifra del paro "blanqueao", habrá que añadir los datos "en negro" de los demandantes de primer empleo.

Y eso debe de salir por un pico, "oigausté"…

Anónimo dijo...

Patrón, lo de Luesma y El País es probablemente un agradecimiento inconsciente. Don Paulino se negaba a firmar anuncios para publicar en El Mundo y obligaba a las empresas a publicar en El País para que él firmase las autorizaciones. Todo un demócrata...

Anónimo dijo...

No se si era del Komsomol, pero este es mi homenaje a las francotiradoras de Stalingrado.
No hay peor veneno que el de la serpiente,ni peor furia que la de la mujer.
Eclesiástico 25,15
No en el sentido que le quieren dar los curas; sino que es una verdad como un puño.

Anónimo dijo...

Voto que sí y que sea distinción pensionada

Anónimo dijo...

Miscelanea:

Luis atrapado por los clásicos

Anónimo dijo...

Pues fijese mi estimada minina que el proceso Bolonia y EpC me parece que están en el mismo paquete. ¡Ah! y creo que lo conozco un poco.

Anónimo dijo...

Ya que los menciono :
¡Carallo co abade!.
Si es que están a la que saltan.

candela dijo...

Buenísimo el blog cubano

Anónimo dijo...

...Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), presidida por Luis Cobos,...
¡y tan ejecutantes!
Recuerdo una grata velada en Radio 2, ha muchas lunas, donde el locutor se dedicó a romper, rayar, destrozar vinilos del autoproclamado director de orquesta. Rayados y todo, los radiaba.
Fue muy reconfortante; no recuerdo quién era el valiente (¿Téllez, quizás?)
Hasta la vista, babies! (tranquilos, no hay enlace marxista-dadaista)

benjamingrullo dijo...

No se pierda a J. M. Ruiz Soroa hoy en El Correo.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080506/opinion/ingenuidad-barrios-20080506.html

*Don Uno, es que Pachilo es de los pocos que saben nadar en el vacío. Claro que hay que tener cualidades. Pero le diré que, si lo que la moral, la justicia, la reflexión, el sentido común, la humanidad, el ponerse en el lugar del otro, el bien… no han conseguido, va y lo consigue la banalidad, entonces yo me descubriré ante Pachilo y ante su amo Z. Y gritaré ¡Viva la imbecilidad! ¡Viva la nada!

Anónimo dijo...

¡Progres unidos, jamás serán vencidos!

Comentario en el blog de Yoani:

"Cuba tampoco está tan mal. Al menos está al margen del sistema capitalista imperialista mundialista que intenta dominar el mundo. Yo si que tengo motívos para quejarme que me ha tocado vivir en España. Bajo un brutal régimen capitalista moderno que no tiene piedad de nada.

Lean la novela “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley y se darán cuenta hacia donde se dirigirá el abominable mundo capitalista si no se hace nada para evitarlo.

Espero que un gigantesca crisis económica lo hunda a tiempo. En caso contrario casi seria mejor sucicidarse. No merece la pena vivir en un mundo así.

Suerte que tenemos a Hugo Chavez y el Socialismo de Siglo XXI."

benjamingrullo dijo...

Éste es el link. Ustedes perdonen. Lo acabo de aprender.

La ingenuidad va por barrios

Parmenio dijo...

Secundo la moción de Don Uno con un voto capitalista, imperialista y mundialista.

Ista, ista, ista,...

Don Asperillo dijo...

Buenos días.
Después de leer el artículo del día, le agradezco Sr. rattus el enlace y el comentario. Yo he hecho lo mismo pues acabo de descubrir de nuevo el lenguaje fresco de la "encomiable impertinencia", por lo que entiendo quela "jefatura persecutora" le haya impedido venir a recoger el premio.
¡Ah que malas consecuencias trae el pensar y sentirse libre para expresarlo!

Anónimo dijo...

Hablando del asqueroso mundo capitalista. En mi viaje a Munich encontré unas zapatillas con la imagen del Ché Guevara que valían 20 €.

También ví el mes pasado en un escaparate, en Avila, un mechero Zippo con su imagen, al lado de otro con la efigie de Santa Teresa.

Supongo que en Cuba esas cosas serían consideradas blasfemias capitalistas, y el Ché tendrá el culto apropiado, en forma de consignas acordes con la doctrina del régimen.

- dijo...

Primeros y primeras en todo y en toda.
El paro subió un 1,6% en abril, hasta 2.338.517 de desempleados

Esta subida es la primera que se produce en este mes desde 1996, primer año del que el Ministerio de Trabajo tiene datos comparables.

Callo Tácito dijo...

La Vieja Guardia del procónsul

Anónimo dijo...

Izvestia V Pravda.

Mira quien habla

Anónimo dijo...

Noticias oficiales del "deterioro económico" (sic) galopante.

Es de agradecer la interpretación de los datos, y que el sobrevalorado titular del dorsal "10" del equipo de gobierno se limite tan solo a empezar a preocuparse por el cariz de los puntuales acontecimientos.

Uno se acuerda mucho de la sabiduría paterna, cuando su progenitor recitaba, con mucho rentoi, eso de:
"-Juan, no leas.
- Por qué, señor. ¿Acaso lo hago mal?
- N, hombre, no. Es por si acaso te equivocas".

Anónimo dijo...

Rentoy. Lo decía con "rentoy", que rima con Rajoy

Anónimo dijo...

Don Hermann no defrauda:

herf="http://www.abc.es/20080506/opinion-firmas/tiempo-aciago_200805060247.html">
Tiempo aciago

Anónimo dijo...

Feroz dijo...
¡Progres unidos, jamás serán vencidos!

Comentario en el blog de Yoani:

"Cuba tampoco está tan mal. Al menos está al margen del sistema capitalista imperialista mundialista que intenta dominar el mundo. Yo si que tengo motívos para quejarme que me ha tocado vivir en España. Bajo un brutal régimen capitalista moderno que no tiene piedad de nada.
(...)
Espero que un gigantesca crisis económica lo hunda a tiempo. En caso contrario casi seria mejor sucicidarse. No merece la pena vivir en un mundo así.
Suerte que tenemos a Hugo Chavez y el Socialismo de Siglo XXI."
_______________________

Feroz, me ha encantado el comentario. Ahora mismo no soy capaz de decidir si el autor es Sopena, Maradona o el propio Zapatero. Propongo la siguiente respuesta:

“¡Ah qué terrible tragedia! Es usted una víctima más de éste capitalismo opresor que nos ha tocado vivir. De todas formas, no se desespere porque tiene varias alternativas al suicidio que recomienda: 1) Marcharse a cualquiera de esos países que practican el socialismo del s.XXI. Si el escogido es Bolivia, escoja con atención la región, ya que puede acabar quedándose fuera del bendito socialismo. 2) Quedarse en España. Zapatero es firme partidario del socialismo del s.XXI, por lo que es posible que en unos años sea imposible distinguirlo de Chávez. 3) Irse a Cuba que, como usted dice, no está mal. Tenga en cuenta que si esta es su opción puede ser irreversible, ya que Cuba, a diferencia del capitalismo opresor, no permite abandonar tan fácilmente sus fronteras.”

Anónimo dijo...

Ahora?

href="http://www.abc.es/20080506/opinion-firmas/tiempo-aciago_200805060247.html"
>Tiempo aciago

Anónimo dijo...

Tiempo aciago

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FEROZ:

Venga, tío... ¿Te lo estás inventando?
No puede existir ese "blog de Yoani"

Nadie en su sano juicio puede escribir esas gilipolleces sin que le dé un aneurisma y caiga fulminado sobre el teclado...

"Cuba tampoco está tan mal(...) Yo si que tengo motívos para quejarme que me ha tocado vivir en España. Bajo un brutal régimen capitalista moderno que no tiene piedad de nada (...) Espero que una gigantesca crisis económica lo hunda a tiempo. En caso contrario casi seria mejor sucicidarse. No merece la pena vivir en un mundo así".

Yoani, si de verdad existes, tienes toda la razón:
Tu problema es ontológico: No deberías existir. La realidad tridimensional no es para tí.
Cuélgate de una cuerda y échale la culpa a la intolerancia de Newton, ese fascista.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Es terrible la opresión
del mundo capitalista,
pero al que es inconformista...
no se le envía a prisión
(Lenidad intolerable
en el paraíso obrero,
donde a todo aquél que hable
lo meten al secadero)
¡Qué bonito predicar
de paraísos lejanos
y salir luego a cenar
y a fumarse unos habanos!

Mandarin Goose dijo...

No estoy de acuerdo en nombrar remera a la blogera cubana por una razón obvia: ella es capitana de su propio barco (heroica goleta) , y como tal debe ser saludada con las salvas de honor y pitidos correspondientes según mandan las ordenanzas

Que a veces tengo la impresión que disfrazados de honores se intentan reclutamientos que no ennoblecen al que los recibe sino que adornan al que los otorga

Así que dispóngase como proceda para hacer las salvas con triple ración de pólvora y saludos de banderas

Anónimo dijo...

Don mandarín, que lo cortés no quita lo bailao…

Uno piensa que según se desprende de su blog, la resistente cubana estará más de acuerdo con ser cómplice de remo, que connivente con la oficialidad…

Dejemos hablar a la tripulación, pués.

Y ríndanse los honores pertinentes a la ordenanza argonáutica que gobierna la UIRI (Unión Internacional de Remo Internéutico) sean los que fueren.

Sargento 100% Algodon dijo...

Les recuerdo que han de revisar de vez en cuando la sección de enlaces "Otras Naves"... el blog de PerroAntonio ya estaba y, por aclamación de la bancada, desde esta mañana, hay un catalejo enfocando el blog de Generación Y...

Anónimo dijo...

Como dice Alcaraz (iu), algo que seguramente suscribirá sin problemas SuperGaspi: qué podemos enseñar nosotros a la democracia cubana, nada, no podemos enseñarle nada.

Anónimo dijo...

Siento cambiar de tercio. Pero es que no se si están usted al tanto de que Pravda e Itzavestia han roto las hostialidades, que decía el otro.

http://www.publico.es/078069/mira/quien/habla

Y todo por un quítame allá ese Taguas.

Anónimo dijo...

Churruca, he puesto el enlace un poco más arriba. Zapatero podría cantar una copla:

"Yo tengo entre dos amores,
mi corazón repartío.

Si me encuentro a uno llorando,
es que el otro le ha ofendío"

En cuanto a lo que he copiado del blog de la chica cubana, puedo prometer y prometo que es la pura verdad, porque no tengo tanta imaginación como para soltar esas tonterías.

Lo único que siento es no haber copiado el blog del progre que lo ha escrito, que se llama David, porque debe ser divertido leer sus ocurrencias.

Luigi, yo creo que Alcaraz tiene razón y que el régimen cubano le sentaría de maravilla. Con la ración de subsistencia perdería todas las grasas que le sobran.

Anónimo dijo...

Hoy La Secta estrena uno de sus documentales orwellianos, bajo la dirección de Montse Fernández Villa, antigua realizadora de CQC. Admiren esta perla en el Diario de Cádiz dedicada a la progremoza:

"Cuando Montse tenía siete años, y acudía los domingos a casa de sus tíos, y miraba de reojo El libro de la vida sexual, cuando corría el año 1968, España tenía las entrañas del mismo color que el alquitrán. De un negro oscuro y amenazante, como los guantes que levantaban iracundos los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de México, para protestar por el asesinato de Luther King. Grandes hombres que Montse Fernández Villa veía aterrada por la tele de casa. Y que ahora escruta, también con lágrimas, en el documental 1968. Yo viví el mayo español, el que ella misma ha preparado para La Sexta, arrebatada por el entusiasmo."

Pa mear y no echar gota...

Anónimo dijo...

Convendrán en que vamos por buen camino. El señor Barroso, ministro consorte de Defensa y el CNI tiene una casa en La Habana, donde disfruta mucho.

¿Tendrá algo que ver con esto?


La Casa de América quita un acto de Zoé Valdés para poner otro de la Embajada cubanaLa Casa de América cede sus salas con estrictos principios de prelación que no deben ser alterados. Este miércoles, a las ocho de la tarde, Planeta había convocado la presentación en sociedad de un libro crítico con Fidel Castro, La ficción Fidel, con intervenciones de dos destacados exiliados, Zoé Valdés, su autora, y Raúl Rivero. La Casa de América, dirigida por Miguel Barroso, les ha hecho cambiar de planes y ha decidido que la misma sala, a la misma hora, se use para un acto de la Embajada de Cuba.






La presentación de La ficción Fidel, de Zoé Valdés, había sido convocada para este miércoles a las 20.00 horas. Según ha podido saber Libertad Digital, la Dirección de la Casa de América ha desplazado ese evento, organizado por Planeta y en el que intervendrá Raúl Rivero, a las 12 del mediodía, una hora mucho menos atractiva y práctica para el público.

La razón de este cambio es que la misma sala va utilizarse a las 8 de la tarde como base de un acto promocional del sistema económico cubano organizado por la Embajada de la dictadura en Madrid.

La excusa que ha dado la Dirección de la Casa, según ha podido saber LD de fuentes bien informadas, es que la Embajada "paga" por disponer de la sala, mientras que la presentación del libro de Zoé Valdés, al parecer, es parte de un convenio no comercial de Planeta con la Casa de América.

- dijo...

La moda de los súper héroes invade el Museo Metropolitan de Nueva York

No están todos los héroes. Falta Súper Gaspi.

Anónimo dijo...

Puro comunismo: el que paga manda.

Anónimo dijo...

Es muy lógico que la casa de América de Miguel Barroso nos quiera entusiasmar con los milagros económicos de sus anfitriones del régimen cubano. ¡Qué rayos pintan allí dos personas dignas como Zoé Valdés y Raúl Rivero!

Anónimo dijo...

Coño IGUALDAD…

Que "El Libro de la Vida Sexual" de López Ibor era un clásico de aquellos años…

Anónimo dijo...

Y es que el comunismo también tiene sus cosas buenas
Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, citado por el Doctor Antonio Puigvert Gorro.

Anónimo dijo...

¡No me hable de esos criminales! ¡Canallas, canallas!
El mismo, según el otro, cuando al primero le mentaban los yanquis.

Mandarin Goose dijo...

los guantes que levantaban iracundos los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de México, para protestar por el asesinato de Luther King.
--
Rápido, que alguien ate a la ignara a la silla y le ponga delante la página de la wikipedia sobre el black power, los black panthers, ashanti alston o malcom X

Si la pilan los dos atletas expulsados por su protesta antirracista la corren a gorrazos a la pedorra...

Anónimo dijo...

Por cierto, decía el Dr. Puigvert que fue la única vez que le vio perder los estribos.

- dijo...

Ni minitrasvase, ni conducción temporal, ni aportación puntual de agua,

es una CONEXIÓN DE SISTEMAS

Anónimo dijo...

"De un negro oscuro y amenazante, como los guantes que levantaban iracundos los atletas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de México, para protestar por el asesinato de Luther King".

¿Mande? Dejando de lado que decir "Luther King", a secas, es como hablar del torero "Miguel Dominguín" o el poeta "Adolfo Becquer", que los atletas de México levantasen sus puños por Martín Luther King es tan desinformado como decir que César envió un telegrama al Senado (El famoso "Veni, vidi, vici") para informar de su victoria en la batalla de Zela.

El articulista no ha debido de oír hablar de Hubert "Rap" Brown, Stockely Carmichael y los "Black Panthers".

Anónimo dijo...

No sea tan picajoso, Don Lindo; igual se refiere la ocsissa a esta Luther King.

Anónimo dijo...

Siempre he pensado lo mismo :
Cómo no iba a haber disturbios en París en aquellas fechas con la cantidad de estudiantes españoles que deambulaban por sus calles (ignoro con qué proposito). Debía de ser insoportable para los parisinos. Hasta los nonatos estaban allí.
Enlace gaditano. Me costó encontralo; creía que estaba en la sección Carnaval del citado periódico.

Anónimo dijo...

Y sobre todo, que infancia más desgraciada han padecido todos estos. Mientras esta pedorra miraba aterrada la televisión en una España negra como el alquitrán, yo me lo pasaba teta con Viaje al Fondo del Mar después de haber estado bajando en goitibera por la tarde en la calle. Claro que eran años jodidos, pero desde luego no para los niños. Que afán de inventarse biografías comprometidas desde la cuna.

Anónimo dijo...

Hablando de regionaliçao; el referendum del 8 de noviembre de 1998 en Portugal levantó muchas ampollas* a este lado da la raia.
*Señá menistra Garmendia, ¿ve cómo sí hay mercao pa sus podutros antirronchas?

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Y sobre todo, que infancia más desgraciada han padecido todos estos. Mientras esta pedorra miraba aterrada la televisión en una España negra como el alquitrán, yo me lo pasaba teta con Viaje al Fondo del Mar después de haber estado bajando en goitibera por la tarde en la calle. Claro que eran años jodidos, pero desde luego no para los niños. Que afán de inventarse biografías comprometidas desde la cuna.

-------------------------
Eso mismo estaba pensando yo. ¿Nadie se acuerda de Perdidos en el Espasio?
(caray, era en colorines y yo sin saberlo)

Ferchu dijo...

El “Servicio de Hinteligentzia” del PNV ha detectado que el Presidente del Gobierno de la Nación, se viene este próximo domingo a Bilbao para participar en la “Fiesta de la Rosa” … echará un mitin en el Bilbao Exhibition Center que, ¡oh, casualidad, casualidad! esta en Baracaldo.

Y, ni corto ni perezoso, el Lejendaccary Ivarreche “se ha ofrecido a reunirse” con Zapatero, ¿con qué propósito?, simplemente porque sería “una excelente oportunidad para que muestre su voluntad de diálogo" … ¡joér! que forma tan ladina tiene el jeta de Ivarreche de “dejarse caer”.

Querido Presidente del Gobierno de España, ¡no cometas el error! de aceptar el abrazo del osito, dijo del osito, digo del alacrán. No le facilites la coartada que necesita; Ivarreche está más perdido que las ratas … de aquí a un mes el PNV decidirá su futuro, y las variables son sólo dos: echarle antes de que convoque el referéndum de 25-O, o echarle después de que lo convoque, la única incógnita a despejar es qué hará menos daño “al partido” y esa será la decisión que se tome, que puede ser antes de mediados de junio.

Querido Presidente del Gobierno de España, no le debes nada a Ivarreche, no le eches un cabo … ¡pasa de él!, es un cadáver político, no le des vidilla ni a él ni al PNV. ¡Hazlo por Pachi!, que el PNV no tiene banquillo y si cae Ivarreche su sustituto no será rival para Francisco López en la lucha por la Presidencia regional autonómica vasca.

Anónimo dijo...

A mí lo de la frase esa de "negro, duro y amenazante" me parece racista. Los adjetivos los carga el diablo.

Lo que hay que reconocer es que era una niña precoz, si con siete años se interesaba por la vida sexual.

Hablando de otra cosa, ¿se han fijado en la foto que ponen los del Izvestia en su ataque contra el Pravda?. En ella, además de a Martín Villa, que es con el que se meten, está el camarada "Samaranchi" también brazo en alto y con traje y camisa blanca, no como el espécimen del otro lado, que luce sin complejos su camisa azul falangista. Ese se debió quedar en el bunker, mientras los otros pájaros volaron a sitios más productivos.

Pero bueno, eso fue la "transición", que unos "transitaron" desde el franquismo y otros desde otros "ismos".

ikewana dijo...

Vengo de asistir a un paripé, digo mitin-reunión de los que los centros educativos públicos nos deleitan a los padres de los escolares que tienen la suerte de estudiar en ellos.

Al llegar tarde me he ahorrado la diatriba protopropagandística de la sra directora sobre la excelencia de la educación que pagamos todos (la otra, también) y en particular lo maravilloso de que nuestros hijos estén bajo su tutela.

Anodino, dirán ustedes y ustedas.

Pero lo que no saben es quién estaba sentado a mi derecha…

Digan, digan, mójense please…

Anónimo dijo...

Don feroz, unos transitaron, y otros se transvasaron directamente al rojo, par y pasa.

- dijo...

Don Ike,
¿empieza por U y termina por U?

(dígale a su hermano que el montaje de foto de ayer estuvo genial)

Anónimo dijo...

En la Argos II un amable participante ha colgado la dirección del Ayuntamiento de Rivas (Madrid) para quien quiera hacer llegar al alcalde su protesta por contratar para el 24 de mayo a la italiana Banda (nunca mejor dicho) Basotti, que parece ser que en sus actuaciones da vivas a eta y tiene una canción dedicada a dicha banda mafiosa(fíjate que bonita es la solidaridad de clase).

Anónimo dijo...

Claro que ahora que voy a enviar el correo al Ayuntamiento me pide que elija el destino del mismo y una de las posibilidades es "Centro de Recursos Juveniles Che Guevara", así que me parece que no va a tener mucho efecto. Pero vamos, que yo la mando (eso sí, elegire otro destino).

Anónimo dijo...

“Porque una vez que el euskera (pongan catalán, gallego, o bable según corresponda) se declara lengua oficial, sucede que los ciudadanos que lo hablan tienen derecho a dirigirse a la Administración en esa lengua; y a exigir que la Administración les hable en ella”

Aunque un poco tarde el comentario, impecable el artículo de José María Ruiz Soroa que nos trae BENJAMINGRULLO, como todos los suyos. Aún así, no me doy por vencida por ese argumento que cito arriba y que por otra parte comprendo muy bien. En la práctica, puesto que todos hablamos castellano en el País Vasco, es raro el ciudadano que insiste en pasarlo mal y dirigirse (¡a quién!), a la Administración en eusquera. Moverse con soltura en vascuence en el ámbito administrativo (es por poner un ejemplo) no está al alcance de cualquiera y mucho menos en la Guipúzcoa o en la Vizcaya profunda. Lidiar con la Administración es complicado y uno tiene mucho que perder si no lo hace bien. De la otra parte, a la Administración no le cuesta nada tener a un funcionario capaz de responder en eusquera para atender demandas que son muy, pero que muy ocasionales. No se trata de que todos los funcionarios lo hablen para garantizar que la atención sea en el idioma que demande el ciudadano, si se pone demandante... Y si las consultas o los recursos se plantean por escrito, la contestación es aún más fácil.


Yo creo que los ciudadanos deben hablar en el idioma que quieran. Pero esto afecta a los dos hablantes, al que habla y al que contesta... que contestará también en el idioma que le plazca. Ninguno podría obligar al otro a contestar en un idioma determinado. La idea me deja tranquila y me parece endiablada... ¡sólo hay que dejarla rodar!

ikewana dijo...

Ostra, empieza en Cantabria y termina en nuestro vasco gobierno, y es muy "amigo" de los juegos verbales de luigi.

(Gracias de parte del Mediano. Él es asín)

- dijo...

Don Ike,
¡qué puntazo!

Anónimo dijo...

Ikewana, no me diga usted que es nada más ni nada menos que Javi Madrazo (¡¡qué izquierdazo!!).

Anónimo dijo...

Noticia en el Pravda:

"Cataluña devuelve a Italia una bañera del siglo II"

El Cuerpo Nacional de Policía ha entregado esta mañana a las autoridades italianas esta preciosa (y valiosa) bañera romana de mármol de la época del emperador Adriano que fue robada en octubre de 2005 de un jardín particular de Roma. La bañera, valorada en 300.000 euros, estaba en poder de un anticuario de Barcelona que, supuestamente, desconocía su valor y su procedencia ilícita. Y que pensaba venderla, claro, pero por un precio 50 veces inferior al estimado.

--------------------------------

¿Cataluña es quien devuelve la bañera? También podían haber dicho: Cataluña intenta vender una antigüedad robada, que tendría el mismo fundamento que lo anterior, pero hay que nombrar a la patria aunque sea en vano, como en este caso.

Hay mucho enfermo de catalanitis

Alberich el Negro dijo...

¡Hola, amigos, aún estoy vivo, aunque no tenga fuerzas ni para hacer temblar la llama de una cerilla soplando!

Les escribo sólo para darle las gracias a todos los que me felicitaron por mi inmerecida condecoración, que luzco con enorme orgullo. A ver si mañana puedo estar de nuevo con todos ustedes...

Un fraterno abrazo de

Alberich el Negro O. M. R. ("Orden al Mérito Remero").

Va por ustedes.

ikewana dijo...

Ostra y luigi: ¡¡¡sombrerazo!!!

En "efeto", javi agazapado en su pedazo de cuerpazo que no lo abarcas ni con lazo ni con cazo en el pazo del terrazo donde se cayó el capazo.

c.hoyos dijo...

Ike...¡mola mazo! Mira que ir a una reunión educativa en el cole de sus infantes...resulta que Madrazo es un ¡padrazo!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pobre ALBERICH (O.M.R)...
¡A quién se le ocurre bañarse, a estas alturas!
En fin. Ponte a secar las greñas y los harapos al sol, y dile a CATALINA que te prepare un buen ponche de grog:

Generosa dosis (o tresis) de ron añejo, té negro bien cargado, una cucharadita de azúcar morena, y una rodajita de limón con cuatro clavos de especia clavados. Todo muy calentito y en jarra de peltre.

¡Eso resucita a un nibelungo!
¡Salud!

ikewana dijo...

Entro, me siento, echo un vistazo y ¡¡¡zas!!! He sentido un mazazo y me he dicho "joder Ike, ¡¡¡qué pelotazo sentadazo al ladazo del consejerazo Madrazo!!!

ikewana dijo...

Ha sido todo…cómo les explicaría yo…a ver si encuentro el término…

Bueno, lo que sea, pero en "aumentativo".

Anónimo dijo...

Se hace sabeeeer que queda abieeertaaazo el momentazo nocturnazo más marchosazoooo.

Verde por fuera, blanco por dentro…¡¡¡¡pepinazo!!!

Anónimo dijo...

Mire qué ocurrencia señorita Hoyos.

¿Alguien entiende el euskera "serrau" del prenda del iutuf?

Anónimo dijo...

Y de los mismos autores, don lindo en el barnategi

Para que luego digan que aprender vasco es aburrido.

Anónimo dijo...

don lindo como idem panza arriba en el barnategi.

Anónimo dijo...

Don Mediano ¿se encuentra udted ben? Lo veo yo hoy un poco hortofructícola.
Bueno, yo a lo mío; lo dicho hoy por la mañana:
Marie Magdelene Dietrich von Losch (27 de diciembre de 1901, Schöneberg bei Berlin, Alemania; 6 de mayo de 1992, París, Francia)

Anónimo dijo...

Aquí tiene su grog D. Alberich, puede invitar a sus amigos.

PD. Y no tiren el envase, que es para el fondo de armario de Dña. C.Hoyos.

c.hoyos dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
Don Mediano ¿se encuentra udted ben? Lo veo yo hoy un poco hortofructícola.


Rattus, no tendrá nada en contra de la fruta fresca, ¿verdad?

Catalina, ¡es del catálogo de primavera-verano! Usted siempre tan atenta.

Anónimo dijo...

Sigismund Schlomo Freud, Freiberg, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939.
(me tengo que hacer mirar estos freudian slips)

Anónimo dijo...

¡Uy no, que va,que va, Doña C.hoyos!
Sobre todo si hablan nuestro idioma

Anónimo dijo...

(jejejejejejejejejejejej)

Anónimo dijo...

Rattus, "man-sana in corpo serrano"

Anónimo dijo...

Mr. Ike, si sigue usted por aquí unicamente decirle, el domingo desapareció usted un momento antes de contárselo, que sí, que por aquí hay algún "merengón" más. Y no muy lejos. Así que aprovecho para felicitarle al mismo tiempo que me felicito a mí mismo.

Anónimo dijo...

Con su permiso, me voy con la música…

ikewana dijo...

Me alegro de coincidir con usted, luigi…también en esto.

Felices sueños. Trataré de no tener pesadillazas…

Anónimo dijo...

Tras el supernotición progre de que Franco amañó Eurovisión para que ganara Massiel, espero ansioso las esperadas pruebas de que el generalitísimo compró, chantajeó y extorsionó a varios clubs de fútbol para que el Real Madrid ganara las Copas de Europa.

Que ya va siendo hora de que los ciudadanos conozcan la verdad (pravda).

Puritita Memoria Histórica.

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo, el psicoanálisis consiste en un cómodo diván* y alguien que escuche
*eso es lo que le falla a los curas : el mobiliario

Anónimo dijo...

Don rostro, seguro que las tienen. Y también las evidencias de que Franco amañaba la competición que llevaba su nombre para "joder" al club de la septimilenaria tierra quedando constancia en el NO-DO de las numerosas veces que los atléticos vascos recibían de buen agrado la copa de sus dictadoras manos…

Anónimo dijo...

Esto ocurría mientras la precoZ muchachita de Tele5 se aplicaba a intentar autoinvitarse a la vida (y a alguna alegría pa'l cuerpo, digo yo)

Anónimo dijo...

También había rollin estones hispanicos

Anónimo dijo...

...y estrelas solitarias

Anónimo dijo...

Don UNO: impresionante documento.
Sobre todo los baskos bailando jotas (jo-ta-ke, supongo) en las calles madrileñas (casi no se ven las bayonetas con las que les obligaban).

Lo que no entiendo es que si jugaban con el Elche, por qué se sobreimpresiona una cosa impronunciable: "Elx" (¿Elks?).

Anónimo dijo...

...roqueros valencianos para que los yeyés bailaran desenfrenados.

Anónimo dijo...

¿Y esta chica, sin saberlo, moneda de cambio de ooscuros manejos. Vaya, vaya...
(pues tampoco estaba tan mal el futuro compositor de responsos) para liturgias progres.

Anónimo dijo...

Nada de Los Cheyenes.
Bueno, qué le vamos a hacer; una versión de esos orensanos.

Anónimo dijo...

Nº 1 en USA. Como lo oyen. ¿Con o sin cohechos? Se siembra la duda...

Anónimo dijo...

Claro que, si preguntan por ahí fuera, les dirán que la melodía española más conocida es esta. (ni macarena, ni julito, ni leches)

Anónimo dijo...

(aunque a mí, me gusta más esta melodía. puede que sea por saturación de la otra)
Esta otra también es un clásico español. Sigue siendo un misterio el porqué de su nombre.
¡Que tengan vuesas mercedes unas muy buenas noches!

Anónimo dijo...

¡Menudo madrugón, Patrón!
(perdón por la rima)

Anónimo dijo...

(¡Idiota! ¿No has visto que hay enlaces desde esta chalupa a las naves el Patrón, y a otros blós? Justo debajo de los galones del Sargento, para ser más exactos. ¡A ver si nos fijamos un poquito, macho! Menos samba e mais traballar)