miércoles, 14 de mayo de 2008

Tema de conversación



ETA ha vuelto a asesinar a las tres de la mañana en Legutiano, que es el pueblo que antes se llamaba Villarreal de Álava, mediante una furgoneta bomba aparcada junto a la casa cuartel de la localidad citada. El balance provisional es un muerto, el guardia José Manuel Piñuel y cuatro heridos.



La cumbre que van a celebrar Zapatero e Ibarretxe la semana que viene, (así se llaman esta clase de reuniones, convenciones del lenguaje) ya tiene un asunto sobre el que discurrir por encima de sus dificultades prácticas de interlocución.
______________________________________________________________________


Extenuarse o trasnochar


El próximo martes estamos convidados a un espectáculo extraordinario, un duelo de titanes en La Moncloa. Ambos van armados de sus legendarias capacidades de diálogo, aunque los dos saben que la sintonía no es posible. Zapatero lo dijo el domingo en la Fiesta de la Rosa y ayer en el Senado e Ibarretxe el pasado jueves en ETB-2. Los dos van a hacer un paripé de cara a los suyos.

Hay otras dos dificultades. La primera es el significado de las palabras para estos campeones del relativismo. La segunda, simplemente los horarios. Ibarretxe hizo célebre ya hace algunos años su predisposición a "dialogar hasta el amanecer", mientras Zapatero se mostraba ayer dispuesto a "dialogar hasta la extenuación":

"Dialogaré, si es necesario, hasta la extenuación, pero sí pediré al lehendakari que reconvenga su posición... [aquí, probablemente, ha querido decir 'reconduzca', aunque también estaría mal. Le quedaría más propio 'rectifique']"

En 'Lady Halcón', una película de Richard Donner de mediados de los años 80 se producía una incompatibilidad parecida: él, Rutger Hauer, era un lobo que vagaba por la noche hasta el amanecer, mientras ella, Michelle Pfeiffer, dormía plácidamente en su cama. Cuando llegaba el amanecer y él recuperaba su forma humana, ella se transformaba en halcón que batía sus alas sin parar durante todo el día, hasta la extenuación, que generalmente se producía al caer la noche.


La ventaja de Lady Halcón frente al Lobo, de la extenuación frente al amanecer, es que la primera, con el cansancio, luego dormía fenomenal.

Publicado por Santiago González en 7:23 AM

205 comentarios:

1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... por decir algo...

Nerea dijo...

Por decir algo.

Me siguen entrando ganas de llorar con cada atentado.

Anónimo dijo...

Malos días, mi sargento. Peor noche, sin duda. Queda demostrado que los hijos de puta no duermen. Uno no es supersticioso, pero ayer, martes y trece, el fatum podía haber echado una manita y haber hecho que el coche bomba les hubiese explotado a sus conductores (al estilo de Bolueta) y haber librado a la sociedad de algún hijo de puta y a su familia de los incómodos viajes a las cárceles repartidas por la geografía española.

Y digo el fatum, porque de la efectividad de la policía a cargo del ejecutivo de Ibarreche contra estos hijos de puta (por si no los había calificado todavía) Dios nos libre. Y del las prácticas de buena ética del CNI ya tenemos noticias frescas.

Lo dicho, malos días.

Anónimo dijo...

Apago la radio porque se asoma Calleja a explicarnos el fin de ETA.

Anónimo dijo...

Calleja acaba de definir el último proceso de negociación con ETA como "desgarrador".

Hoy, en memoria de don Juan Manuel Piñuel Villalón no voy a crear ninguna definición irónica para nuestro diccionario, pero recuérdenme que queda pendiente. Más que nada para retratar a Calleja en nuestro compendio para la eternidad.

Anónimo dijo...

Entre nosotros, cuánto he admirado a Jose María Calleja y cuánto asco me da desde hace un par de años (no sé si compartenconmigo esa sensación)…

Anónimo dijo...

Asesinos hijos de puta, sí, asesinos hijos de puta los de la mafia nacionalista vasca.

Anónimo dijo...

Desde Bilbao un saludo afectuoso a todos y cada uno de los sufridos miembros de la Guardia Civil que trabajan en el País Vasco.

Mis condolencias sinceras para la familia de Juan Manuel Piñuel.

Ferchu (wwww.bilbainodepro.blogspot.com)

Nerea dijo...

Uno

En lo referente a su defensa hasta lo indefendible del PSOE, Calleja siempre ha sido igual.

Cuando el PSOE estaba en otras posiciones, las defendía. Ahora que el PSOE ha rotado a la comprensión del nacionalismo, Calleja hace lo que ha hecho siempre: defender la postura del Amo.

Le sigo hace muchos años, y es así.

Anónimo dijo...

Entonces, nerea, será que Uno no sabía verlo…

En cualquier caso me alegro de darme cuenta de lo equivocado que estaba sobre Josemari.

Afortunadamente, episodios como el que escuché de este personaje "contra" Herman Terchst contribuyeron mucho a abrirme los ojos…

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y siempre, desde que el mundo (con perdón) es mundo (con perdón), donde hay carroña aparecen los carroñeros

benjamingrullo dijo...

¡Viva la Guardia Civil!

(lo primero es lo primero) Y ahora sigo con las estupideces.

Me contaron el primer encuentro oficial entre un lehendakari y el Rey de España. “El diálogo ha sido muy fructífero.” “Hemos acercado posiciones.” “El techo autonómico ha sido uno de los temas más candentes, aún constatando nuestras diferencias la reunión ha sido muy útil”… blablablas que se dijeron en la rueda de prensa. En realidad se pasaron las dos horas hablando de esquí.

Como lo importante no es la realidad sino su apariencia, dentro, en los interiores de Moncloa, andarán a dialogazo limpio, tratando las cuestiones trascendentales que les quitan el sueño a cada uno, a saber, ¿era mejor Marco que Heidi?, ¿será posible subir Urquiola en piñón pequeño? Los dos saben que la verdadera batalla es ante los medios, que lo fundamental es quién ganará en la rueda de prensa.

Dos estupideces se enfrentan, de poder a poder, la misma estrategia comunicativa, los dogmas machacados del ser para decidir contra la banalidad de Z. Lo importante es la pelea por nuestra percepción de lo que no ha ocurrido. ¿Quién se llevará al catre a la opinión pública? ¿Quién ganará en la rueda de prensa? Los guionistas de la banalidad están haciendo horas extras. Yo apuesto por Él.

Anónimo dijo...

El euskalnazismo ya se sabe, ¡terrible y canallesco!
Revolviendo en internet me he encontrado esto:

ecologistas y profetas

¿qué les parece?.

Anónimo dijo...

Hoy no es día para la ironía y el sarcasmo.
Officium Defunctorum, Sanctus. Tomás Luís de Victoria

Anónimo dijo...

¿Quién ganará en la rueda de prensa? Los guionistas de la banalidad están haciendo horas extras. Yo apuesto por Él.

Don Benjamin, por Dios, la duda ofende. Las "brigadas porcentajistas" del marketing demoscópico y propagandístico socialdemócrata ya deben estar afilando sus cuchillos para diseccionar "a tajazos" el encuentro y vendernos "sonrisas de firmeza presidencial"…

Cosas de ser un Ser Humano Íntegro, que siempre es más en la escala de valores ética que un simple baranda de un pueblo, por muchos sietemiles que lleve a sus espaldas.

Anónimo dijo...

Dosier informativo: cómo suavizar una noticia ante la opinón pública
El titular debe recoger la esencia del enfoque, resaltando los valores a comunicar. En la legislatura del "primerismo", taza y media.

Anónimo dijo...

¡Viva la Guardia Civil!

Un abrazo a la viuda, hijo y compañeros del asesinado.

Un escupitajo a nuestro consejero de Injusticia, Enchufismo e Inseguridad Social.

Un deseo: la pronta detención de los asesinos.

Una súplica: que la Ertzaintza se emplee a fondo en la resolución del caso, codo con codo con la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

El atentado se ha producido sin aviso previo.

Poco a poco van cayendo los axiomas inquebrantables establecidos en la investigación del atentado del 11M.

Anónimo dijo...

Hoy Calleja hacía esta pregunta:

¿Qué tendrá que ver que ANV esté en los ayuntamientos con el atentado de hoy en Legutiano?

Así a bote pronto se me ocurre que la financiación del asesinato.

Pero, ¿qué hago entrando al trapo ante este despropósito?

Anónimo dijo...

Malditos sean.

Es la hora de los miserables. Les traigo unas perlas de Haz Cárraga, el único brazo macarra de la iniquidad hasta la llegada de Bermejo. Espero no amargarles el desayuno, pero me temo que lo haré.

"Desgraciadamente, yo creo que nos queda todavía tiempo para sufrir, pero yo tengo el convencimiento de que esta batalla la vamos a ir ganando", dijo el consejero (Haz Cárraga) en declaraciones a la Ser.”

Afirmación ante la que surge, inevitable, una inquietante pregunta ¿de qué batalla habla Haz Cárraga?. Parece obvio que en el contexto de las reacciones ante el atentado de ETA, se refiere a la batalla contra ETA. Así, con un par. Cómo si alguna vez hubiera él luchado contra ETA. Veo a Haz Cárraga un poco perdido. Como confuso. Aclarémosle algunos conceptos, porque parece que no está habituado a manejarlos y se ha hecho un pequeño lío.

Contra ETA se libraría, en todo caso, una guerra. Y aunque hay quienes pueden, siquiera metafóricamente, hablar en esos términos, y afirmar su convicción de que esa guerra la van –vamos- a ganar, no se encuentra el señor Haz Cárraga entre ellos. Entre Haz Cárraga y los suyos y ETA no hay ninguna guerra. Nunca la ha habido. Y en este contexto de guerra contra ETA, en el que Haz Cárraga no puede reclamar mérito alguno salvo, si acaso, ante ETA, la batalla de hoy la perdimos.

Me viene a la memoria la escena de Gladiator, en la que Cómodo llega junto a su padre, el emperador Marco Aurelio, al final ya de la última batalla contra los germanos y le pregunta, ¿padre, me he perdido la batalla?. A lo que el viejo emperador le contesta: te has perdido la guerra.

Anónimo dijo...

Señor Barón Scarpia, gracias por su enlace.
Recordaba ese runrun en mi infancia, el de la Nueva Y Catastrófica Edad Del Hielo, pero empezaba a sospechar que eran imaginaciones mías tras oir las predicciones vigentes y que nadie* citaba la versión anterior del cambio climático.

Perdónenme, pero prefiero comentar esto, que no el último logro del Gudaripithecus Setemilenarius.

*con nadie me refiero a políticos a pie de escaño, ecologistas madmaxistas y científicos por la subvención.

Anónimo dijo...

Nononoooo, Louella.

A Calleja lo que le importa es implantar la teoría de que el único culpable es el que lleva a cabo la acción, y no quien no le impide (de uno u otro modo) hacerla…

Es decir, los terroristas nacen por partenogénesis, se financian de la nada, son invisibles…

Y sobre todo, ANV se presentó a las elecciones porque ya existía en tiempos del PP, quien no hizo absolutamente nada por ilegalizarla. No como sus señores, que sí que son eficaces (como el mismo Josemari ha recordado, la alcaldesa de Mondragón está en la cárcel).

Anónimo dijo...

E inmediatamente aparecen los miserables con Azkarraga en primera línea, pero hay muchos más.

Nerea dijo...

Lo he escuchado, Louella

¡¡Tendrá morro, el tío!!

Uno: yo le sigo de una forma un poco especial porque mi chico trabajaba de redactor en Cambio 16 y él era columnista.

Y daba grima.

Luego, le leías hablando del terrorismo, y ahí sí.

Pero eran otros tiempos, y el PSOE estaba en otras posiciones.

Nerea dijo...

¡Ah!

Y también un viva para la Benemérita.

Anónimo dijo...

Un matiz, señor Barón Scarpia:
La Hambruna Planetaria, en cambio, es un axioma inmutable y constante de los futurólogos-demagogos.
A su lado se pueden incorporar el Meteorito Como Un Campo De Fútbol, el Virus Intergaláctico Sin Contemplaciones, la Bacteria Artifical Devastadora Resistente A Los Antibióticos, la Especie Animal Inclasificable Mutante Devoradora de Tías Buenas Rubias y Tontitas y, naturalmente, la Energía Nuclear Incontrolable y Jacarandosa. Me dejaré alguna variante del Agente del Apocalipsis Laico, pero todas ellas me han proporcionado ratos de ocio en TV y salas de exhibición (antes cines).

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"Entre nosotros, cuánto he admirado a Jose María Calleja y cuánto asco me da desde hace un par de años (no sé si compartenconmigo esa sensación)…"

- - - - - - -

Por supuesto, don Uno. Al menos mi esposa y yo tenemos, exactamente, la misma sensación y desde hace, aproximadamente, el mismo tiempo.

Al día de hoy pensamos como Nerea "Calleja hace lo que ha hecho siempre: defender la postura del Amo".

Desgraciadamente ha degenerado en un un auténtico demagogo "pringaillo"

Anónimo dijo...

Ya que hoy parece que estamos a poner en común piezas vomitivas, ahí va otra de uno al que le gusta jugar con las palabras...
http://www.javierortiz.net/jor/dedo/el-semaforo-de-rajoy

Anónimo dijo...

Calleja ha vuelto a echar mano de un viejo sofisma: todos los Gobiernos han hecho lo mismo, todos han intentado negociar, todos han pactado con los nacionalistas...etc. Obviando el hecho de que el PP y el PSOE no han obrado, ni remotamente igual en relación con los nacionalismos periféricos, el planteamiento de Calleja es falaz, porque intenta presentar los hechos en el tiempo como si constituyeran una informe masa de puntos, en lugar de una secuencia lineal. Pero esto no es así, y no es lo mismo pactar con el PNV antes de Estella que después. No tiene el mismo valor un acto antes o después de la firma del Pacto por las Libertades y la aprobación de la Ley de Partidos. No es lo mismo, en suma, tener una determinada visión de los nacionalismos al comienzo de la Transición que en 2008, porque entonces no se disponía de la información que ahora tenemos sobre sus efectos.

La visión del tiempo informe que Calleja intenta presentar niega toda posibilidad de avance, pero permite ocultar el retroceso. Lo que le viene muy bien, porque, precisamente, lo que ha hecho Zapatero en relación con los nacionalismos periféricos ha sido dar un gigantesco paso atrás.

Anónimo dijo...

¿Una ayudita, Don Artanis?
Baterías Gatell, S.A
Almacén especialista en suministros para fontanería: todo para el agua.
.
Propaganda incluida en el enlace. Así es más cómodo.

Anónimo dijo...

DESDE MURCIA CON AMOR:

Calleja utiliza mucho la palabra salvajada (no se si hoy, pues ya me da asco este tipo), a lo cual objeto lo siguiente:

Salvajada no: ATENTADO, ASESINATO. Las salvajadas, propias de los salvajes, implican un estadio mental o de la civilización determinado. Lo terrible de estos hijos de putas es que luego van por la calle de normales, como los hijo de putas que los amparan o jalean o toleran.

Prometo registrarme en el blogger a renglón seguido.

Anónimo dijo...

¡Vaya! Cuando abrí la página que nos trajo Don Artanis, me apareció ese anuncio. Ya no está, y es una pena por venía como muy propio.

Anónimo dijo...

Efectivamente, amigos. Mal día en el que hay que aparcar hasta la benéfica ironía para que no irrite al alma ni con una leve carraspera.

Mal día aún peor por la voz de cortesanos como Calleja y Azcárraga, capaces de hacer tirabuzones con la verdad (o sea, mentir).

Mal día que se diluirá en la memoria, como tantas otras veces, sin remedio, a causa de la condición básica del ser humano; la de no contemplar el "árbol" de la Ciencia del Bien y del Mal (evaluando, considerando, ponderando, sabiendo...) y haber optado por comer (o sea, matar, degradar, devorar, incorporar...) su "fruto" (que no "fruta", ni por supuesto "manzana") en función únicamente del provecho, del interés, del cálculo, de la dominación, del poder, despreciando la sabiduría.

Mis saludos, querida gente. No he tenido más remedio que lanzarles esta "bengala" (idea del estimadísimo LUIGI) desde mi islita (flotante, pero no la de Jonathan Swift), para que sepan bien que sus cartas de navegación están bien custodiadas en mi cuarto de derrota.

(FEROZ, he recibido su obsequio; muchas gracias, amigo)

Anónimo dijo...

Otra nuez recogida, Don Lindo.
Espero que su isla tampoco sea como la de San Brandán.
Saludos Don Lindo; y ciudado con las ballenas, que engañan mucho y alguno las toma por lo que no es.

Anónimo dijo...

¿El guardia civil asesinado tenía un problema de identidad? Algunos tienen un problema psiquiátrico y son lehendakari.

el pais


"¡Cuánto daño hace ETA a quien quiere profundizar en la identidad!"

El 'lehendakari' condena el atentado de ETA contra una casa cuartel de Álava y afirma que "ETA sobra"

Sargento 100% Algodon dijo...

Tras condenar el atentado, Ibarretxe ha afirmado que ETA provoca que "se vea al pueblo vasco desde la violencia que se genera en su seno", una imagen lejana que, según el lehendakari, hace un "daño moral irreparable". "¡Cuánto daño hace ETA a los que defendemos que el pueblo vasco es de los más antiguos de Europa, y a los que quieren profundizar en su identidad!"

Tengo muchas expresiones en la punta de la lengua... la más floja es lo que dice la Capitana de querer ser la novia en toda boda, pero me parece superficial... otra es averiguar quién es el camello que tiene la concesión de los batxokis, pero esa ya la sé... el resto no pueden decirse en público... y no me refiero al periodico...

Anónimo dijo...

La inconfundible izquierda del buen rollo, denunciando el totalitarismo:

http://blogs.publico.es/manel/

Anónimo dijo...

Osti Manel, qué buen día para publicarlo, tú…

Anónimo dijo...

Ay...1 QUE MASOCAS SOIS EN ESTE BLOG CON CALLEJA. SI EN VEZ DE ESCUCHARLE A ÉL HUBIESEIS VISTO EN ANTENA 3 A LA ETXARRI SACÁNDOLE LA CARA A MARÍA SAN GIL FRENTE A LOS ANTIGUOS DE CASADO Y ONETO.... !HA ESTADO COMO UNA JABATA!
PERDONAD LAS MAYÚSCULAS PERO EN ESTE ORDENATA DEL TRABAJO NO ME SALEN LAS MINÚSCULAS..
SALUDOS

Anónimo dijo...

La reacción de Juan Josué al atentado no por esperada, y previsible, puede resultar menos vomitiva. Algún día alguien inventará un aparato capaz de medir la hipocresía, que no la tozudez, inconmensurable, del personaje.

El autor de la famosa fórmula mágica para terminar con ETA –ETA, jo, porfa, no mates-, el empecinado escrutador de la voluntad del pueblo septimilenario, no es capaz de expresar a la vista de la barbarie que engendrada, amamantada y criada con esmero por el nacionalismo vasco arranca vidas inocentes, más que preocupaciones meramente estéticas, e inquietudes relativas a la influencia que en la marcha de su propio negocio de venta de paz por concesiones políticas pueda tener.

Genéticamente incapacitado para la empatía fuera del círculo de los elegidos, Juanjo esboza una condena tan enérgica como retórica, y transmite a las víctimas y sus familiares una solidaridad falsa cuyos efectos sólo sentirán los asesinos. Dicho lo cual vuelve a la senda del buey para ocultar las huellas que en ella han dejado los asesinos en su huída. Y a lo verdaderamente importante, que no es, precisamente, que un Guardia Civil haya sido hoy asesinado por un correligionario suyo, sino que el cadáver fructifique en concesiones a la causa.

Como el mismo dice, repitiéndose, “ETA sobra, estorba y, además, mata cobardemente”. El orden de prioridades está claro. ETA sobra, porque el objetivo de ETA cuenta ya con valedores de sobra. ETA estorba, porque la sangre de sus víctimas estropea la impecable imagen de la noble causa que persigue. Y ETA mata. Sí. Pero no es ese el tema.

Juanjo y sus muchachos llevan años esperando a cobrar el precio de la paz, y no hay ocasión mejor para reclamarlo que con un cadáver sobre la mesa. Juanjo insiste en lo suyo:

“El líder del Ejecutivo vasco ha afirmado que los responsables de las instituciones públicas no deben, sin embargo, "resignarse" ante la violencia y ha emplazado a "arriesgar" por la paz y llegar a acuerdos políticos con el fin de erradicar la violencia y conseguir que los vascos decidan su futuro. "La sociedad nos exige a quienes podemos, que hagamos", ha añadido.”

Por la paz, patético espantajo, arriesgo y perdió su vida Juan Manuel Piñuel Villalón. Y antes que él lo hicieron casi mil personas más. Tú, siniestro botarate inmoral, nunca has arriesgado nada por la paz. Tú no eres más que el maldito cobrador de los mafiosos.

Alberich el Negro dijo...

La desaceleración económica ahora es rápida.

¿Les sugiere el eufemismo alguna idea para añadir al Diccionario gili-progre?

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina (que no lo he dicho antes)!


¡¡¡Qué puntazo!!! ¡¡fray Madrazo rezando debajo de su diosazo!!

Alberich el Negro dijo...

Juan Manuel Piñuel..., sit tibi terra levis.

Anónimo dijo...

Retrogreso.- 1. m. Acción y efecto de progresar menos de lo previsto.
2. Economía. Crecimiento aceleradamente decreciente de una magnitud económica. 3. Política. Avance social o político que conduce al pasado.

Anónimo dijo...

"ETA ni sobra ni estorba, pero si no cedéis a sus exigencias, que son iguales a las mías, seguirá matando. Así que tenéis que arriesgaros y escoger: o nuestra autodeterminación o vuestros muertos"

Nerea dijo...

Por si fuera poco:
__________________________________

COMPARECENCIA TRAS SU 'PORTAZO' A LA PONENCIA

San Gil dejará la dirección del PP vasco si no recupera 'la confianza' en Rajoy

__________________________________

Alberich el Negro dijo...

Pues, efectivamente, parece que lo de María San Gil son discrepancias de fondo...

Callo Tácito dijo...

El Progressus Immaculatus

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy los dibujantes de Público han estado sembrados... no se pierdan el de Vergara...

Anónimo dijo...

Conociendo a José Luis y a Juan José a nadie le puede extrañar que se lancen el uno al otro sus soliloquios hasta el amanecer y se extenúen el uno al otro, sinceramente.

Anónimo dijo...

Público y la Secta siempre están sembrados. Como ejemplo, la vuelta de CQC:

"El primer show, toda una prueba de fuego, apunta maneras: una lección de inglés del ex presidente Aznar en EEUU, la venta de un colegio público en la Comunidad de Madrid (Espe vuelve a CQC, el programa que la elevó a personaje), las particulares capacidades de los asistentes a una manifestación en favor del consumo de marihuana, una entrevista a Colin Powell, una partida de Play con Rafa Nadal y, natularmente, las vicisitudes que vive Rajoy al frente del PP"

Como siempre, incómodos con el poder...

Anónimo dijo...

Traigo al blog, aunque ya ha sido comentado, lo pronunciado por Calleja hoy, miércoles 14 de mayo de 2008: ¿Qué tendrá que ver lo de Mondragón (que se permitieran alcaldías de Anv, cuestión que relacionaba Casimiro, creo, con el atentado) con el atentado de hoy?
Que conste en acta. Lo que es capaz de decir un tipo que sabe de esto, porque Calleja lo conoce bien a fondo, y que tonto no es, para contentar a quien manda. Y lo mejor: si mañana Rodríguez da otro bandazo en su politíca respecto al terrorismo, el primero en justificarlo cambiando la argumentación será él.

Y por otro lado, este asesinato, ¿no habrá sido otro error táctico?

Asco.

Anónimo dijo...

Aviso: Incómodos para el poder, tiene entrada en el Diccionario-Enciclopédico.

Alberich el Negro dijo...

Otras 2 propuestas para el Diccionario gili-progre


Oxímoron

1. m. Ret. Figura de dicción empleada por algunos seguidores del zetaperismo (→ véase) y especialmente por ciertos miembros de la marca Gobierno de España © con la finalidad de otorgar una mayor solemnidad a sus vacuas declaraciones. Consiste en combinar dentro de una misma estructura sintáctica dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido o crean una paradoja; p. ej., "vamos a defender las creencias de los que no creen".

2. m. coloq. Aplícase al magrebí obeso que ha sufrido un proceso de oxidación cerebral tras asistir al I Foro de la Alianza de Civilizaciones.


Gobierno de España ©

1. Com. Marca comercial creada por el PSOE para gestionar los asuntos relativos al Estado español. Se acuñó después de haberse roto la alianza con los nacionalistas radicales y la negociación con la banda terrorista ETA, que miembros cualificados de dicha marca protagonizaron, en un intento de fortalecer la delicada posición del Gran Demiurgo José Luis, instigador de tales apaños.

Anónimo dijo...

"La violencia no ha servido ni sirve ni servirá en el futuro" para defender cualquier causa. "Sólo sirven las vías democrática y jurídica", ha añadido el lehendakari.

Y…¿en cuál de esas dos vías se recoge la propuesta de referendum que no puedes llevar a cabo porque no te autoriza la legalidad vigente, Juanjete?

Anónimo dijo...

Traducción al español del mensaje de firmeza de Juan y José a la banda terrorista ETA:

"Hermanos: ni la más grande masacre que podáis cometer hará que dejemos de coincidir en la consecución de la sagrada meta encomendada por Jaungoikoa en la figura de Sabino (su profeta), que no es otra que la independencia de España"

Anónimo dijo...

Un café…
joseluicismo
Unidad de medida popular (con perdón), que representa la Zerochentaava parte del desconocimiento de Jose Luis sobre la carestía de la vida que soportan los apañoles, elevada a la pre-potencia presidencial para reconocer su fallo. La verdad es que esta infusión estimulante siempre ha traído de cabeza al progresismo español (ver "cafelito")

federalismo asimétrico
pascualmaragalismo
Trasvase (con perdón) de la idea lógica progresista hacia posiciones nazionalistas, mimetizándose con estas últimas hasta fagocitarlas como propias. El federalismo es así de métrico, pero su abuso puede producir transtornos de la salud.

Anónimo dijo...

Para el "Dicciprogre".
"Doytodomiapoyoa": JoseLuisismo. Expresión que -se ha comprobado- causa pánico cerval a todo candidato destinatario de ella, cuando ésta es expelida por José Luís. No solo ocurre con candidatos, sinó con proyectos. Cf. La Constitución Europea. En el país vecino aún se recuerda aquel "lafransvoteui" que despeñó el proyecto europeo. Se ruega leer el prospecto antes de usar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Viva la Guardia Civil!
Vivan los que mueren.
Vivan los que nos defienden de los bárbaros. De la morralla, de la selva.

Hoy todo serán peticiones de unidad.
Pero mañana, ETA seguirá en nuestros ayuntamientos.
Mañana seguiremos sin tener ni idea de quíen hizo aquella llamada para evitar la detención del responsable de la trama de extorsión de ETA.
Mañana, el PNV seguirá pidiendo "política de diálogo" y recordándonos que actuar contra ETA "no es el camino".

Mañana la vida en el País Vasco seguirá hundida en la miseria social y moral a la que nos ha llevado la dejación y la pusilanimidad de los apañoles.
Pero un poquito más.

Anónimo dijo...

Plan Galicia de Mierda
Malenismo
Fomento de la faceta escatológica de Magdalena Álvarez registrado en la intimidad de una "alcachofa" radiofónica fatalmente activa, por lo que sus palabras se las llevó el viento en forma de ondas hertzianas, pudiendo la ciudadanía comprobar el fino estilo "talantista" de la ministra.

Talante
Joseluicismo
Esencia de Ser Humano Íntegro, solo alcanzable para seres acreditadamente progresistas por su buenismo. Del talante emanan todas las virtudes teologales laicas, tales como dialoguismo, toleranZia, capaZidad de jugar con las palabras, tener como patria la libertad, inZentivar con estímulos, e incluso escribir con tinta verde (el color de la esperanza, con perdón)

- dijo...

Y con la que está cayendo, esta tarde primera sesión de control al Gobierno: una sola pregunta a De la Vega, y de Soraya

"¿Cree la Sra. Vicepresidenta que existe sintonía entre las prioridades del Gobierno y las prioridades de los españoles?"

Rajoy, por su parte, preguntará a Zapatero si "figura entre las prioridades del Gobierno resolver el problema del agua en España".

Anónimo dijo...

Segolén-segolén
Joseluicismo
Dialecto del francés hablado tan solo en la vertiente castellanoleonesa del progresismo español.

Everibodibonsai
Extraña lengua hablada por el Ser Humano Íntegro que los expertos lingüistas atribuyen a una pequeña ramificación del idioma inglés, con el que parece entroncar en su base.

- dijo...

Tsunami bipartidista
Supergaspismo. Fenómeno electoral que provoca la marginación de la diversidad de fuerzas políticas ecologistas y pacifistas.

Sugerencias para los ingeniosos remeros:
Algor, cambio climático, CO2...

Diccionario progre actualizado, versión ASI (antes de San Isidro). Procuraré conectarme y ponerlo al día en este macropuente.

benjamingrullo dijo...

1 - Este atentado deja a las mociones éticas con el culo al aire. La muerte no se lleva nada bien con la farsa.

2 - A mí me gustaría saber qué piensa la Guardia Civil de sus compañeretes que han estado negociando el plan planeta con tanta diligencia que hasta avisaban a ETA para que no les capturasen y les dejaban los teléfonos del ministerio de interior francés por si tenían problemas.

3 - ¿Y por qué no negocian con ETA un nuevo Plan de Paz? Al fin y al cabo ¿qué diferencia existe ahora mismo con el momento falsamente idóneo en el que se pusieron a negociar?

Misterios de Apaña

benjamingrullo dijo...

Por otro lado

Enrique San Francisco, sobre el cine español: “Es un cine de traumas que ha perdido el sentido de la realidad. Yo quitaba las subvenciones a todos esos directores que practican un humanismo barato y tienen unas casas cojonudas” Otro al paro (Último párrafo)

Anónimo dijo...

Abuelo
Joseluicismo
Basamento de toda estirpe progre de pura cepa. Figura prístina, cánon y referente en la ortodoxia zapaterista. Se pueden tener familiares que profesen o hayan procesado dilección por tendencias derechistas e incluso facciosas, que tener un abuelo que dio su vida por la segunda de las repúblicas españolas le libera a uno de todos esos males. El nirvana es que sea el antecesor por vía materna, lo que le posibilita al agraciado con ser el portador autorizado del apellido del mártir.



Perdóneme, ostra. Prometo moderar mis impulsos y permitir que su puente sea lo más relajado posible.

Un saludazo (como Madrazo de grande)

Anónimo dijo...

Desaceleraostión.- 1. Econ. Fenómeno económico de carácter leve debido a las turbulencias financieras, que suele terminar en ruina generalizada. 2. Areonaut. Reducción de la velocidad de una aeronave a cero por efecto del impacto contra el suelo.

c.hoyos dijo...

Hola a todos.

Mi apoyo a todos los heridos por el atentado de anoche, cometido a la hora en la que las familias de los guardias civiles dormían y por lo tanto, más indefensos estaban.

Un abrazo a la mujer y al hijo de Jose Manuel Piñuel.

Al resto de Fuerzas de seguridad del Estado y al Gobierno: atrápenlos.

Y ahora al tema que preocupa a toda España:

Punto num 203 de la "Ponencia": Reafirmamos nuestro objetivo de conseguir una solución al contencioso de
Gibraltar, debiendo esta cuestión ocupar el lugar que merece en nuestra agenda

diplomática.

Anónimo dijo...

Me temo que soy uno de esos ciudadanos que ya está hastiado, desde hace tiempo, de la costumbre del "posado del minuto" de los políticos tras un atentado. No creo que sirva de consuelo, especialmente a la familia. Faltaría más; claro que estamos en contra del hecho. ¿Y qué? Falta actitud, falta una correcta dureza contra los canallas. Un profesor que tuve y que vivía en Alemania en la época de la Badder-Meinhoff me contaba como, cada vez que caía o era detenido un terrorista, en los carteles con sus fotos que colgaban en las calles, se procedía a tachar ostensiblemente el rostro del interfecto o neoprisionero.
¿No estaría bien que la concentración delante del Congreso y ayuntamientos fuera la próxima vez que se arrestase a uno de estos gudaris en vez de cuando cae uno de los nuestros? Grandes carteles que pongan "en Alcalá Meco te aguardan tus compañeros" o "buen paseo por la Audiencia Nacional". Aunque no faltaría algún columnista de Púbico que dijera que el uso del humor negro contra los etarras es una variante del terrorismo de estado...

Anónimo dijo...

Erchaina.- Fuerza policial creada al efecto de combatir la tendencia de ciertos elementos del pueblo septimilenario a disparar sobre fuerzas del orden invasoras, malévolamente alimentada con su insoportable presencia. Dotada de los más avanzados medios técnicos y de vistosos uniformes, estaba destinada en principio a terminar con los impulsos homicidas que tanto dañan la imagen del noble pueblo, pero ha devenido por efecto de la diligencia de sus mandos nacionalistas en un elemento más del ya de por sí colorista paisaje vascongado.

c.hoyos dijo...

Artanis, yo estoy con usted. Creo que el CNI no necesitaría filtrar a los periodistas su buena gestión contra ETA, si esta fuera visible. Tengo grabada a fuego una imagen de unos etarras encerrados en una casa tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, muertos de miedo, mientras un centenar de personas rodeaba en silencio la casa donde se escondían. Nadie gritaba ni alzaba la voz, sólo esperaban ante la casa. Tuvieron que salir escoltados...entonces llegué a creer que podía estar cerca esa derrota de la que todo el mundo habla. No se trata de usar violencia contra violencia; pero si marcarlos, señalarlos y ¿por qué no? Asustarlos.

Anónimo dijo...

c.hoyos, gracias.
Sinceramente, no creo que haya nada malo en que un terrorista tenga miedo de un estado democrático. Peor es al revés. Y en eso incluyo las risitas y los cachondeos tras los cristales antibala de la Audiencia.

Anónimo dijo...

Me ha llegado esta convocatoria. El que pueda, que asista.

El Foro de Ermua convoca concentraciones a las 8 de esta tarde en Madrid, Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Barcelona.
Bajo el lema “CONTRA ETA – POR LA DERROTA DEL TERRORISMO ” y en solidaridad con las víctimas del terrorismo, el Foro Ermua convoca a los ciudadanos a manifestarse silenciosamente a las 20:00 horas del día de hoy en Madrid (Pza. Cibeles), Pamplona (Pza. del Baluarte, junto al monumento a las víctimas del terrorismo), Bilbao (Plaza Moyua), Vitoria ( Plaza Correos ) y ante los Ayuntamientos de San Sebastián (Jardines de Alderdi Eder) y Barcelona (Pza. San Jaime).

Anónimo dijo...

C. Hoyos a las 16:59

Por razones que no vienen a cuento, un amigo mío estuvo, durante los días posteriores al asesinato de Miguel Ángel Blanco, cerca de los actuales traidores (digo dirigentes) del PSE.

Este amigo mío contaba, con gran estupefacción, que la mayor preocupación de estos personajes era la manera de "hacerse" con las riendas de las protestas ciudadanas que se desencadenaron en la CAV…

Anónimo dijo...

...Zapatero...dixit:

"Dialogaré, si es necesario, hasta la extenuación, pero sí pediré al lehendakari que reconvenga su posición... "

Reconvenir:
1. tr. Censurar, reprender a alguien por lo que ha hecho o dicho.
2. tr. Der. Dicho de un demandado: Ejercitar, cuando contesta, acción contra quien promovió juicio.

La segunda acepción parece la adecuada, dado que Ibarreche está demandado y dicen que Rodríguez ha estudido Derecho.
Pero la demanda no se la ha puesto Rodríguez.
Conclusión: tampoco el vocabulario es el fuerte del "incompetente intelectual".

Nerea dijo...

Uno

De eso no me cabe la menor duda.

Ellos, los del PNV... seguro que sí.

Y lo lograron: ¡vaya que sí!

Anónimo dijo...

Para empezar, mi pésame a la familia del guardia asesinado y mi deseo de que los heridos se restablezcan pronto.

Desgraciadamente, hoy estamos en una nueva jornada de infamia, donde los hipócritas habituales entonaran sus condenas de rigor, sin ir más allá.

En resumen, Gobierno de España: largo en palabras, pero en hechos corto.

Veremos al compungido Rubalcaba, que tantas mentiras nos ha contado, y que en otro país habría sido puesto en su lugar, si en España hubiera prensa independiente, y nos comoportarámos como ciudadanos y no como súbditos.

Porque este mismo individuo es el que debe garantizar nuestra seguridad, y la de nuestros biens, pero no hace ni lo uno, ni lo otro y España es Disneylandia para los delincuentes, como podemos comprobar día tras día.

Así que no espero que haga nada de provecho tampoco, en el terreno de la lucha antiterrorista.

benjamingrullo dijo...

Sí, Artanis, pero los que no han optado por posturas templagaitas y melifluas han sido votados mayoritariamente por los tontolculo de los apañoles. Así que no me creo que la peña esté tan harta. La peña está encantada consumiendo la estupidez amable que Él regala. Y los muertos no son más que chinitas en el camino del nirvana apañol, ese paraiso en el que cesa toda actividad mental y uno puede disfrutar con la espiritualidad absoluta que proporcionan las dulces notas del chiqui.

De vez en cuando un muerto, ahhhh, pero nadie había dicho que esto fuese a ser un camino de rosas.

Hay una escena, creo que en Marsh Attack o Independence Day, en la que unos “peace and love” son desintegrados en lo alto de una azotea por esos sus hermanos extraterrestres a los que estaban esperando para demostrarles su afecto y darles la bienvenida a la hermandad universal. No me dieron ninguna pena. Es más, me réi. Yo paso de los “peace and love” y de los apañoles. El problema es que los apañoles me tienen rodeado. Estan en todas partes. Han tomado el gobierno. Socorro. Yo quiero bajarme de Apaña.

Ferchu dijo...

Hoy a las 20.00 horas en la Plaza de Moyúa (o Elíptica) de Bilbao, concentración de repulsa por el asesinado de D. Juan Manuel Piñuel Villalón, agente de la Guardia Civil, hoy de madrugada en Villarreal de Álava (Legutiano en trascripción a la jerga Nacionalista).

Ferchu (www.bilbainodepro.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Ostra, porfa, corrige las faltas que encuentres en el diccionario.

Para el diccionario:

Algorero: Seguidor de Al Gore, profeta que predice males y desdichas medioambientales. Se dice especialmente de la persona pesimista, y que cree que el cambio climático se producirá con efectos catastróficos.

Anónimo dijo...

Frase real.descripción de un ertzaina de la Ertzantza."Policía de mentira en un País virtual".Lo oyeron mis oídos.

c.hoyos dijo...

La primera norma para vencer a tu enemigo es ridiculizarlo. Propongo buscarles un mote. ¿alguna sugerencia?

Nerea dijo...

Buscar mote a quién ¿a los malos en general?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Hoy hemos confirmado, con las palabras de María San Gil, y tras el maldito asesinato de esta madrugada, que hemos dado un gran paso hacia la barbarie y la indefensión, convertidos en individuos aislados, perdida ya cualquier protección real o simbólica.

Lo de la protección real, entiéndanla como quieran.

Igual UPYD toma ese valor de protección simbólica, pero aún es un partido pequeño. Ojalá se recupere la cordura en el PP.

c.hoyos dijo...

No, Nerea, a los terroristas de Eta. ¿es que sólo ellos pueden insultar? Llamarlos asesinos no es precisamente un insulto, se crecen. Veamos, tiene que ser algo que realmente les moleste, que les haga ver que no son precisamente el "ideal sabiniano".

Nerea dijo...

mmmm... no, si me parece buena idea.

A parte de Aberzotas y esas cosas....

Habrá que pensar.

c.hoyos dijo...

¿qué tal Españoles Tremendamente Acomplejados?

Estoy convencida que detrás de todo gallito se encuentra un complejo de inferioridad impresionante. Todo el mundo sabe que un maltratador es un cobarde ante aquél a quien no asusta. Creo que dan perfectamente el perfil. Los etarras son maltratadores, psicológicos primero (extorsión y amenazas) y físicos después (desde la quema de contenedores, a la muerte por la espalda). Sus víctimas no se atreven a denunciarlos porque se sienten atrapados. Y los maltratadores van a más. Es un bucle.

Nerea dijo...

EuskoTontosAsesinos?
Eusko Tarados Acomplejados?


Me parecen demasiado light

No soy buena en esto.

Tienen que salir cosas como las que ellos hacen de Zipaios y españolazos.

Seguro que entre la tripulación hay genios mejores que yo.

Animarse, hente!

c.hoyos dijo...

¿euskakitas?

Anónimo dijo...

A primera hora desistí de elaborar entradas al diccionario* en memoria del guardia civil asesinado, como Don Uno sugiere.
No quiero que se considere esto un reproche a quienes hoy lo hacen y no les considero frívolos y vanales por ello; también pueden ser expresiones de furia, pero por un día voy a entregarme a la ira sin sarcasmo. La depresión, como dijo un sabio, no es más que ira sin entusiasmo.
Mis protestas son musicales, espero que estén lo suficientemente cargadas de veneno y rabia. A ver que sale.

Tan idiota es el que se ríe siempre como el que no se ríe nunca.
De Gerardo, hijo de Gerardo; de Rotterdam.

*Tengo guardada santiagodechile y otra de golpe de viento, esta a añadir a la de Doña C.hoyos, si ustedes lo estiman conveniente (y Doña C.hoyos la primera)

Anónimo dijo...

Mi emocionado recuerdo a quienes entregan su vida por nuestra libertad. Recuerdo el Discurso fúnebre de Pericles a los atenienses, quien nos explica cómo la dignidad máxima reside en quienes mueren por la libertad de su nación.

Quiero expresar mi apoyo a María San Gil. Su posición expresa la defensa de la libertad frente a la clase política que prima alcanzar el poder sobre los principios democràticos.

Para eso ya está el psoe.

Anónimo dijo...

Mi emocionado recuerdo a quienes entregan su vida por nuestra libertad. Recuerdo el Discurso fúnebre de Pericles a los atenienses, quien nos explica cómo la dignidad máxima reside en quienes mueren por la libertad de su nación.

Quiero expresar mi apoyo a María San Gil. Su posición expresa la defensa de la libertad frente a la clase política que prima alcanzar el poder sobre los principios democràticos.

Para eso ya está el psoe.

Anónimo dijo...

Si quieren escuchar un ejemplo de miseria moral vean Ibaerreche: dice que este atentado nos deja sin saber que hacer.

Si que sabe: nada contra eta

lo que pueda contra la libertad

Nerea dijo...

Jeje, ese es bueno.

Pero me temo que también demasiado light.

Creo que necesitamos a alguien con más mala leche que nosotras.

Anónimo dijo...

Perdonen Doña Nerea y Doña C.hoyos, pero estimo que es prioritario definir, no a los Gudaripithecus Setemilenarius, si no a quienes los consienten.

A los que recogen su cosecha.

c.hoyos dijo...

Pues mira, podrían hacer un Plan de remodelación Urbana. Hacer unas cuantas plazas en memoria de las víctimas, por ejemplo. Claro que a lo mejor para eso tienen que expropiar y demoler algunas herriko-tabernas que, curiosamente, se encuentran dentro del radio de acción del Plan. Pues a gastar el superavit, que para eso está.

Anónimo dijo...

Ferchu, una precisión. Legutiano es el término que aparece en 1333 en la carta de fundación de la Villa junto al de Villa Real, y así es como el actual Ayuntamiento se denomina (como Ochandiano, que no anda muy lejos). Sin embargo, para el nacionalismo borrokalari eso no es suficiente, y prefiere denominarlo Legutio, que es mucho más baskorro...

c.hoyos dijo...

Pues no, Rattus. Hay que ir a por la cabeza primero. Del culo nos ocuparemos después.

En cuanto a lo del diccionario, puede usted añadir cuantas definiciones quiera. Gracias por contribuir a esta buena acción social

Anónimo dijo...

A los que están cómodamente insensibilizados

Anónimo dijo...

Preciosa, emotiva y conmovedora la introducción que ha hecho hoy Cristina López Schlichting en su programa de la COPE.


A ver si puedo (o alguien puede) conseguirla para publicarla aquí.

Anónimo dijo...

Querida C.HOYOS, a mí de lo más bruto me parece llamarles jebos, porque ellos se creen una especie de Brad Pitt/Angelina Jolie sietemilenarios, con una belleza vasca singular, difícil de expresar con palabras (sobre todo con palabras castellanas, hay que hacerlo en vascuence o con txalaparta e irrintzis), una belleza irresistible, con esa altura de titanes y esas orejas y narices grandes tan magníficas (da igual que sean bajitos, chatos y gordos). Forman parte de una cultura -la única del mundo mundial- que llegó al zenit en el arte y en la definición de su identidad profunda hace varios miles de años, una cultura que después de haber experimentado todo ya no tiene miedo al vacío, que al revés, se mueve en el vacío como pez en el agua, pues toda contingencia está de sobra.

Enfin... que esa cuadrilla tan fea se perciba con la fealdad (interior y exterior) con que la percibimos nosotros.

O sea jebos, feos, ignorantes, zafios, cosas así.

c.hoyos dijo...

Louella:

pulse en la parte de abajo, sobre los cascos, tras la publicidad

Anónimo dijo...

Estoy con catalina. Son escoria. Euskoria, la hez de la sociedad vasca.

Todos sabemos que lo que más les "jode" a esta canalla fascista es el término "español", o el aumentativo ezkerbatuano "españolazo". Pero me niego a utilizar un término cuya utilización pudiera molestar a mucha gente digna y honesta para tratar de ofender a esta panda de bastardos malnacidos.

Euskoria, es mi elección.

c.hoyos dijo...

Catalina, esa palabra ya existe.

Pienso que es mejor crear una para ellos solitos, que se lo merecen. Así evitamos connotaciones o dobles interpretaciones.

Nerea dijo...

Gracias, D Rattus.

La letra me ha parecido tan escalofriante que la pego aquí para que todos puedan disfrutarla/sufrirla.


Strange Fruit

Southern trees bear strange fruit,
Blood on the leaves and blood at the root,
Black bodies swinging in the southern breeze,
Strange fruit hanging from the poplar trees.

Pastoral scene of the gallant south,
The bulging eyes and the twisted mouth,
Scent of magnolias, sweet and fresh,
Then the sudden smell of burning flesh.

Here is fruit for the crows to pluck,
For the rain to gather, for the wind to suck,
For the sun to rot, for the trees to drop,
Here is a strange and bitter crop
_______________________________________


Deberíamos tener gente capaz de escribir y cantar cosas así.

Tal vez eso removiera algunas conciencias.

Nerea dijo...

Removería.

Perdón

c.hoyos dijo...

Uno, no está mal, pero no suena a Ridículo, recuerde que ese es el punto fundamental.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTÓMAGO DE PERRO



Bombazo tipo Irak junto a Vitoria.
Un muerto y una casa destrozada.
Tranquilos... que al final, no pasa nada:
En veinte o treinta días, es Historia.

España, con estómago de perro,
digiere las tragedias muy deprisa...
Mañana ya ha de haber quien quite hierro,
pasado, se podrá tomar a risa.

Apenas enterremos al difunto
bajo esta tierra cínica y maldita,
se irán los que han venido de visita,
la prensa nos saldrá con otro asunto...

Ni huella han de dejar, ni consecuencias,
las pompas de jabón de la oratoria.
Se trata de guardar las apariencias,
y el público anda escaso de memoria.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, es que a Uno lo único que le inspiran es asco, pero "asko" asco…

Puedo hacer un esfuerzo:
pistolaris
matonberris
gangsteritxus
makarrabeitias
karnizeros

Anónimo dijo...

¿Tiene que ser una palabra nueva?
Es que a lo nuevo se le puede dar el significado que se quiera, no tiene ninguno asentado.

Nerea dijo...

No tiene que ser nueva: mirad ZIPAIOS

c.hoyos dijo...

Bueno, Uno, si le inspiran asco...¿cómo se dice Pota, vómito, papilla en vasco?

Anónimo dijo...

Manfloritas, perretes,chimichurris,perrechicos,alobaos,chichinabos,

Alberich el Negro dijo...

En cuanto a lo de la propuesta de cómo denominar a ese subgénero humano formado por los antropoides aberchales, sólo les ruego que no se les ocurra tomar en consideración la posibilidad de llamarles "nibelungos". Mime y yo nos sentiríamos profundamente humillados y ofendidos con la comparación.

Anónimo dijo...

Pota, pero eso les hará gracia, ¡son la hostia y echan las potas más grandes!
No como los españoles.

Yo creo que las cosas que más les ofenden son que los madrileños tengan la talla media más alta del País y cosas así. Les desconcierta y ofende muchísimo.

Anónimo dijo...

nanolaris,gurrupetas,idiocios,mangarrutas

Anónimo dijo...

En la mitología nacionalista "moderada" eso de "somos la hostia" creo yo que ha pasado a somos la hostia gestionando. Qué gobierno y qué consejerías y qué sociedades públicas tan insuperables tenemos.

Me parece que va a ser también mitología sabiniana.

Anónimo dijo...

C. HOYOS: mil gracias.

Nerea dijo...

Tiene que ser algo que se ría de lo que ellos admiran y les hincha el pesho.

Por eso aberzotas es tan bueno.

Se ríe de su patriotismo y, encima, en euskera y con la bertza de por medio.

Todo lo sagrado junto para ridiculizarles.

Anónimo dijo...

Yo me limitaría a añadir siempre que se les nombre el calificativo nacionalistas. Pero SIEMPRE.
Es decir, "un nacionalista etarra hizo tal y tal". O "los nacionalistas de anv reclaman etc etc". Con esto, tal vez algún apañol se caería del guindo, aunque lo dudo. Pero molestar a muchos, iba a molestar.

Anónimo dijo...

Muqu(enano en aymara

c.hoyos dijo...

¿que tal Abertxuches?

c.hoyos dijo...

La abertxuche nacionalista. Chúpate una. En cuanto la veas, no podrás resistir el impulso de sacar la lengua.

Anónimo dijo...

Pues sí, Ya poco, está bien de subterfugios, como "violentos" "jóvenes" y toda esa mierda de conceptos que nos han ido endilgando desde hace décadas.

Hay que llamar a las cosas por su nombre y si les jode a los del PNV, que llamemos a los etarras "patriostas vascos" que creo que es la traducción de "abertzales" podemos añadir antidemocráticos, ya que lo de "nacionalistas democráticos" lo tienen ellos en propiedad, bastante inadecuadamente.

Así que yo estoy dispuesto a llamar a los etarras: Patriotas vascos, y el que se pique que se joda.

c.hoyos dijo...

Abertxuche nacionalista. Sabor patriota.

ikewana dijo...

Madera de Zapatero
Susotorismo
Precioso material natural con que se realizó uno de los libros iniciáticos de la religión laica zapaterista. Este "ejemplar" narra el discurrir vital del Ser Humano Íntegro según la melíflua y apasionada visión del evangelista Suso del Toro (y de Nunca Mais también), desde el nacimiento de Jose Luis (entonces "papes") hasta su conversión en ZP (primum inter pares laicos). Escrito con florida prosa, está lleno de situaciones proverbiales, parábolas e incluso milagros (el advenimiento repentino de un pasado vietnamitero, su elección como omniprogresista general de los obreros apañoles, etc) En suma, un "bestseler" que atrapará al lector desde la primera línea por la humanidad de su personaje principal cuyo devenir vital no merecía menos…pero tampoco mucho más.

Anónimo dijo...

Mafiarrakas.

c.hoyos dijo...

Abertxuche nacionalista. Superbaratas. No valen ni cuatro perras.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Bueno, Uno, si le inspiran asco...¿cómo se dice Pota, vómito, papilla en vasco?

Según el señor Elhuyar Hiztegia, "algo que provoca vómito" se dice okagarri

Okagarris, no suena mal, ¿no?

c.hoyos dijo...

Abertxuches nacionalistas. Hay quien se llena los bolsillos con ellas.

c.hoyos dijo...

Uno, me ha convencido.

Okagarri.

Anónimo dijo...

Y en su versión "pírrica", okagarritxus que suena muy ridículo

Anónimo dijo...

Artanis dijo,

Y en eso incluyo las risitas y los cachondeos tras los cristales antibala de la Audiencia.
---------------------------------

Así es Artanis, los asesinos nacionalistas vascos en las peceras con mono naranja y formalitos (a la fuerza si es necesario).

Anónimo dijo...

También veo que se puede decir goragarri que tampoco suena mal…

Alberich el Negro dijo...

¿Pero no habría que castellanizar el término, para fastidiar más?

Ocagarris, ocagarrichus.

c.hoyos dijo...

Si están todos de acuerdo con Don Uno y conmigo, pasemos al segundo punto de la estrategia para vencer a tu enemigo.

Publicidad o en la versión progre : Pásalo.

Señores, hay trabajo que hacer, vamos a llenar España con el mote.

La clave: Okagarri y/o Okagarritxu.

reta dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=2uYrmYXsujI&feature=related

Me perdonan, no se poner enlaces como ustedes.

El sentimiento expresado por todos ustedes es el mío.

Para el Guardia civil fallecido, que la tierra le sea propicia y para sus compañeros y el resto de las Fuerzas de Seguridad que atrapen a los asesinos como ha deseado alguno de ustedes.
Saludos cordiales.

c.hoyos dijo...

ALberich, creo que vale tanto en español como en vasco como en catalán como en gallego.

Por favor, hagan los cambios oportunos. Así los catalanes se identificarán con el término en catalán, los valencianos, los asturianos, etc...

Se trata de hacerlo nuestro y por contraposición ponérselo a ellos. Hagámoslo fácil.

Alberich el Negro dijo...

Pachi López, el líder socialista vasco que miraba a los ojos de los ocagarrichus mientras dialogaba con ellos.

Anónimo dijo...

Ypms, Feroz, eso es, hay que añadir siempre el término nacionalista vasco. No sé si recuerdan lo que se ofendia la Señora Navarra cuando en el blog se utilizaba: mafia asesina nacionalista vasca. Se daba por aludida y protestaba mucho por lo de nacionalista vasca. Así que les debe revolver en demasía (que siempre será poco).

Alberich el Negro dijo...

Pachi López, el líder (nacionalisto)socialista vasco que miraba a los ojos de los nacionalistas vascos ocagarrichus mientras dialogaba con ellos.

¡Uf, creo que no habría que mezclar tanto (como con las bebidas)!

c.hoyos dijo...

Tranquilo, Luigi, Alberich. El mote acaba de nacer, aún no se han hecho a él. Vayamos poco a poco. Cuando se diga de forma fluida añadiremos la coletilla.

Mientras tanto pueden poner una coma enmedio; ejemplo:

Estos nacionalistas vascos tan patriotas, estos ocagarris tienen los dias contados.

Alberich el Negro dijo...

A ver: probando, probando...

¡Nacionalistas! ¡Vasconazos! ¡Ocagarris!

¡Nacionalistas! ¡Vasconazos! ¡Ocagarrichus!

Alberich el Negro dijo...

Nos vamos a caer con todo el equipo. En cuanto los gili-progres conozcan nuestra denominación enseguida se lanzarán a acusarnos, diciendo que crispamos, que somos iguales que los ocagarris, que hay que promover más el diálogo y menos la confrontación, y bla, bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

Desde aquí también, probando, probando:

ocagarri......ocagarri....OCAGARRI...¡¡OCAGARRI!! ¡¡asesinos hijos de puta!!....vaya, perdón, ya me he calentado, calma....probando otra vez: ocagarri....nacionalistas....vascos...nacionalistas vascos ocagarris.

Qué tal voy, Doña C.Hoyos.

c.hoyos dijo...

¡perfecto! ¿ve que fácil?

Ahora espero que la gente capte la idea tan rápido como ustedes. Es como cuando le ponen un mote a un crio en el cole, te acompaña toda la vida y en cuanto lo gritan en alto, se forma una peña que rie a carcajadas y hace que el ocagarri de turno se cagarri por la pata bajo.

Alberich el Negro dijo...

A ver: probando, probando (bis)

¡Ocagarris, mamones, tenéis los días contados!

¡Ocagarrichus, miserables cobardes, sois tan escasos y valéis tan poco que os vamos a españolizar aunque no queráis!

c.hoyos dijo...

Pero Alberich, a mi me trae sin cuidado lo que digan los del dialogo. Me importa un bledo

benjamingrullo dijo...

C.Hoyos, como discutir de política con estos tipos es inútil, yo me dedico a insultarles. Me pongo Sabiniano esencialista y les llamo apañoles renegados, hijosdeputa o morralla mesetaria. Les digo la verdad. Invierto su vocabulario y acierto, porque la gran mayoría de la borrokada es emigrante. Les digo una verdad que ellos, en el fondo saben, que son apañoles y que jamás serán vascos, que jamás los nacionalistas vascos les considerarán algo más que perros falderos y tontos útiles. Cuando me cruzo con un asturiano de mi pueblo con toda la familia en la causa y se me para a hablar distingo en su mirada el odio, porque sabe lo que pienso de él. Sé que lo sabe. Los dos lo sabemos. Este odio me importa un bledo, porque como dice un amigo, me odian porque se odian.

Pero no son los borrokas los que me dan más asco, sino los que se asimilan a las liturgias del régimen. La famosa frase de Burke “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” es falsa. Aquí los buenos han hecho lo indecible y el mal ha arrasado. Burke parece referirse a la gente normal, cotidiana, como la gente buena. El supuesto buen alemán. Y esto también es mentira.
El mal triunfa porque la gente normal se asimila. Y es activa asimilándose. Se maquillan con Aitas Donostis y Garikoitzes, desafeitados y ademanes jatorriles. En la situación que vivimos no hay ni un solo gesto y ni una sola persona normal inocente. De hecho no hay nadie del que se pueda decir que es “normal”. Los normales se asimilan, porque es la propia normalidad la que ha sido dinamitada en esta probeta mimética.

c.hoyos dijo...

Ponle la bandera al ocagarri. Juego en el que con los ojos vendados y las manos a la espalda y a la pata coja se acierta a la primera y se le clava una bandera española en salva sea la parte a un ocagarri.

Alberich el Negro dijo...

Sigamos probando:

La izquierda ocagarri ya no está bien vista por el juez Garzón.

Ilegalizando y persiguiendo ahora a la izquierda ocagarri ya no se crean Guantánamos electorales...

Alberich el Negro dijo...

¡Ocagarris de pacotilla! ¡Insisto, os vamos a españolizar (y no a apañolizar)!

c.hoyos dijo...

Los ocagarris que juegan con fuego y queman contenedores se hacen pipí en la cama por las noches.

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra, Mediano, por si consideran oportuna su inclusión en el Diccionario-Enciclopédico:

Por supuesto, por supuesto, por supuesto...
joseluisismo. Diplomacia. Expresión con la que se pretende calmar al matón que amenaza y extorsiona sin conseguirlo, intentando aparentar tolerancia y ocultando la falta de claridad ética.

Anónimo dijo...

Don Uno, Ostra y Mediano. Limpian,fijan y dan esplendor.

c.hoyos dijo...

Alguno de los de la primera guardia podría intentar colar lo de Ocagarri en la Argos II, para los despistados.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, elabore un texto para que lo cuelgue en la Argos II, que ya sabe que a mí siempre me dejan pasar sin problemas.

c.hoyos dijo...

Si le vale, ponga esto:


Creo que con este atentado me he dado cuenta de golpe de que no existe el "llamado conflicto vasco" ni los "ataques de los violentos". Se trata de un puñado de OCAGARRIS (cosa que incita al vómito) que tienen un trauma. Unos desubicados sociales, básicamente uno grupito de españoles con una empanada mental, que creen que son más guays por marcar distancias. Entre un Ocagarri y un macarra sólo hay una diferencia : la chupa de cuero. El machito Ocagarri es un maltratador psicológico (extorsiones, amenazas) que mata a sus víctimas cuando parecen que empiezan a defenderse. Es una parodia del chulo de barrio. Se ve crecido porque la gente se esconde o, peor aún, le trata con reverencia para que no se enfade. Pero es un matón de barrio, un ocagarri de pacotilla. Su cerebro es equiparable al de una ameba. Ni siquiera puede pronunciar dos frases correctamente en español, se cree fuerte porque tienen una bomba que aprendió a usar en dos horas en un descampado; está sólo un escalafón por encima de los que llevan navajas o pistolas y se tatúan "amo a mi mamá" en el brazo. Y se ponen nombres de guerra como los de las tribus de Latín Kings. Yo desde luego lo tengo claro, no son terroristas, son Ocagarris.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, ya había hecho un recorta y pega que he enviado pero ahora mismo voy con el suyo que es magnífico.

Makagarris. Mafiagarris.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, hecho. Puede pasar a leerlo.

c.hoyos dijo...

Luigi, un dia de estos tiene que explicarme dónde ha conseguido su pase Vip para El Mundo.

Gracias.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

D. ALBERICH, ¡tienen que estar asustadísimos con sus terribles insultos de nibelungo!

La verdad es que viéndoles en su salsa, por ejemplo en la pecera de la Audiencia Nacional, delante de un tribunal solemnemente constituído, rodeados de público hostil y de policías, ya ven la juerga que se traen. Una gentuza así, que no ha superado con éxito la fase anal que diría un freudiano, y que disfruta y se muere de risa ante los términos clásicos caca, culo y pis, no sé yo si se iba a asustar con nuestros motes...

Es la diferencia, ustedes son individuos que se saben solos (aunque estén estupendamente acompañados y sean tan felices como el que más, cosa que nos ocurre a toda la tripulación de la chalupa y a nuestro Patrón), y encajan los insultos con malestar, pues para mí que esta gentuza no está separada en paquetitos individuales que sienten malestar, sino que constituye una fratría sietemilenaria dispuesta a pegar tiros y a hacer risas de todo.

La única forma de asustarles es peleando con todas las armas del estado de derecho, volver al pacto antiterrorista y no parar hasta encontrarlos a todos, capturarlos, juzgarlos y enviarlos a la cárcel sin remisión. Si el Estado y la nación se lo proponen no aguantan dos días. Creo yo.

Anónimo dijo...

Ustedes perdonen, ¿alguien me podría explicar qué significa "ocagarris" y "ocagarrichus". Es que no soy de aquí. Gracias.

Alberich el Negro dijo...

Paz

1. f. Además de las numerosas acepciones tradicionales que el término ha seguido teniendo en la lengua española, desde el año 2004 la palabra también define uno de los principios fundamentales del zetaperismo (→ véase), por encima de la libertad, o de la igualdad: el de la sumisión permanente ante los enemigos, para evitar a toda costa que nos hagan pupita, o para no parecer excesivamente imperialistas y opresores. Así, conviene recordar que fue la consecución de la dichosa “paz” la causa última de que la marca Gobierno de España © decidiera entablar negociaciones con la banda terrorista ETA (integrada por ocagarris nacionalistas vascos). Y es ese mismo objetivo “pacifista” (vgr. entreguista) el que ha impulsado al líder supremo del zetaperismo, el Gran Demiurgo José Luis (→ véase), a bajarse los pantalones (o subirse la chilaba) ante el islamismo radical, creando para ello un pastiche denominado “Alianza de Civilizaciones” (→ véase), con el que justificar ampulosamente su vergonzosa claudicación. Aunque dicho pastiche fue presentado en la ONU, no ha contado con un gran apoyo entre los países importantes del mundo (fuera de ciertas declaraciones de intenciones), mientras que sí lo han tutelado estados tan significativos y democráticos como Turquía o Irán.

2. f. Pol. Abrev. Escrito con mayúsculas (PAZ) es un acrónimo, inventado por el aparato propagandístico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y por otros "lobbys" seguidores de éste para ser usado en las elecciones generales de marzo de 2008. Significa P(lataforma de) A(poyo a) Z(apatero), por el líder supremo del zetaperismo (→ véase), el Gran Demiurgo José Luis (→ véase). Se trata de un grupo de presión formado por supuestos intelectuales (actores, cantantes, presentadores de TV, etc.) que se han mostrado muy críticos con el poder (de la pertinaz oposición) y devotamente seguidores (hasta el servilismo) del Gran Demiurgo. Los objetivos principales de la PAZ son: obtener prebendas y ayudas económicas para sus miembros (bajo la forma de subvenciones a la cultura) y conseguir que el zetaperismo no pase nunca a la oposición (ocurra lo que ocurra). Sus miembros utilizan un ridículo gesto (que pretende ser “enrrollao”) para transmitir el mensaje ideológico del Gran Demiurgo a los embaucados seguidores. Consiste en colocar el dedo índice de cualquiera de las dos manos formando un ángulo de unos 60º y taparse con él la ceja correspondiente a la mano elegida. Con ello se quiere expresar simbólicamente la forma de las cejas del Gran Demiurgo, que tiene una peculiar forma picuda (como un acento circunflejo).

c.hoyos dijo...

Catalina, claro que hay que caer con todo el peso de la ley, con los seiscientos tomos de la Enciclopedia Aranzadi a ser posible, pero eso no quita que les despojemos de esa "aura" que parece darles superpoderes. No quiero que se asusten con los motes, quiero que la gente se crezca y vea lo "pilindinguis" que en realidad son estos Ocagarrichus.

c.hoyos dijo...

Anónimo, para coger bien todo el concepto de "ocagarri" le recomiendo que empiece a leer desde el comentario de Artanis de las 16:44.

Anónimo dijo...

Pues hoy ha hecho Rubalcaba unas declaraciones diciendo que en el cuartel había niños pequeños y criticando, por ello, el salvajismo de los etarras que buscaban víctimas indiscriminadas, desafortunadísima expresión, de tiempos que creíamos superados, en los que las muertes de militares, policías o guardias civiles parecían encontrar cierta justificación, o, al menos, mayor que en el caso de civiles.

Anónimo dijo...

Me temo que a esta basura nuestra repugnancia les trae sin cuidado, porque saben que cuentan con el reconocimiento de la tribu, que es el que les importa, que les dedica calles y los lleva a las comisiones de derechos humanos.

Anónimo dijo...

Estimado ALBERICH, después de la O.R.M. con colgajo negro ¿hay distinciones de mayor nivel?
Bueno, habría que preguntar al Patrón. Pero vaya haciendo sitio.

La coincidencia, ayer, del urgentísimo tema de Gibraltar con la imagen de las monas me hace pensar que hay señales prodigiosas en el aire. Su enfermedad, la maldición... Alguien está anunciando su presencia... ¿será El?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Asesinos hay pocos...
son minoría.
Lo que aquí hay a patadas
es cobardía.

Que el terrorismo
tiene siempre un aliado,
que es el cinismo.

Lo de aquí no lo arregla
ni Barraquer...
que en mi tierra, los ciegos
no quieren ver.

Ciegos felices...
mientras otros revientan,
comen perdices.



Hoy no estoy de buen humor.

Anónimo dijo...

Gracias, c.hoyos. Ya me voy enterando.

Ferchu dijo...

Rehola.

No se qué hacer: si dedicar una hora a leer los 173 comentarios previos, o decir alguna cosa ...

Mientras me decido les diré a Vds. vozotros que he tenido un interesante encuentro casual esta tarde con nuestro admirado Monsieur de Sans Foy ... ¡que tio más majo"!, a pesar de que en ocasiones me canee inmisericordemente (¡joer vaya palabro!).

Creo que deberíamos plantearnos una cena-motin de los ya amotinados en esta chalupa antes de fin de curso ...

¿Que opinan al respecto nuestras damas Dña. Catalina y Dña, c.Hoyos?

c.hoyos dijo...

Querido Narvath, eso precisamente es lo que quiero que la gente vea. Que son una tribu de Ocagarris, como los Latin Kings. Hay que perderles el respeto, porque la gente se lo ha dado. El temor es una forma de respeto.

Insisto, me da igual que les traiga al pairo lo del mote, lo que quiero es dejar de oir chorradas como "banda armada", "terrorista radical" o "simpatizante vasco". Quiero que la gente deje de usar "sus" palabras y empiece a usar las nuestras.


Por cierto, ya se que no viene a cuento, pero es una exclusiva del Pravda. la ansiada foto del primo de Paco

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Louella ... hemos escuchado en directo a la Sra. L. Schlichting ... y realmente ha resultao conmovedora, no sé si leído pierde ... pero si alguien pilla el texto o un link, nos vendrá bien a todos ....

F.

Ferchu dijo...

Gracias por la precisión, D. Libertad ... and so on (18.28)

Anónimo dijo...

No quiero que se asusten con los motes, quiero que la gente se crezca (...)

Querida C.HOYOS, es que después de las cosas que han ocurrido hoy, el asesinato de un empleado público, y María San Gil explicándose, personalmente me siento más indefensa y decrecida que nunca. Tengo que encarar, como todos ustedes, que la oposición está siendo derrotada (salvo el todavía pequeño y digno UPYD) y tengo que digerir que a nuestro soberano le encanta El. Los últimos baluartes han caido como la casa de paja de uno de los tres cerditos.

Los okagarris obtienen sus superpoderes de estas grandes derrotas. Cuando íbamos ganando se reían de nuestros insultos, así que ahora...

Por lo demás, seguiré colaborando... y pensando en los mayores insultos.

Anónimo dijo...

Catalina, arriba ese ánimo. Sabe que tiene usted a la Agrugru a su servicio. Y eso no es poco. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Les propongo un derivado de okagarri:

okagorri, dícese del okagarri que tiene entre sus antecedentes familiares algún abuelo socialista. Ejemplo: Arnaldo Otegi.

Obsérvese el parentesco entre el okagorri y el gorrino, que es como llaman los okagorris tipo Arnaldo al socialista simple, sena cuales sean los antecedentes familiares.

Ferchu dijo...

Amigos,y amigas (of course), estos momentos de "bajonazo" se pasan mejor con en una sidrería y despues, con una media melopea de pacharán (que no patxaran). ¡Se los juro, por Tutatis!

c.hoyos dijo...

Vamos Catalina, cuando murió Miguel Angel Blanco, no fueron los partidos los que llevaban la iniciativa y ¿sabe? Es que ya estoy un poquito harta de tener que esperar sentada a que decidan emprender el camino. El mio puede ser un empujón pequeño pero puede "institucionalizarse" usando su propia jerga. Quiero que el "ocagarri" suene más que el lazo azul.

Por cierto, para el diccionario, ¿alguién podría dar la definición de Proyecto ilusionante?

Gracias.

Anónimo dijo...

Intelectualizar
Joseluicismo
Fenómeno prodigioso ocurrido en la psique del Ser Humano Íntegro. Como ningúna persona humana puede experimentar tal proceso cognitivo solo se puede definir por aproximación. Sabemos, por ejemplo, que Jose Luis sabía que a su abuelo le habían fusilado, pero que no lo tenía "intelectualizado". Es decir, que ese conocimiento estaba en su mente desde antiguo, campando "a su bola" entre neurona y neurona, y de repente…¡zas! y aparece a su lado. No podemos comprenderlo, pero tal parece que "intelectualizar" es a "saber" lo que "escuchar" a "oir". Tal vez haga falta un ligero esfuerzo de concentración para que el mágico proceso se desencadene, pero yo me inclino más por pensar que un tipo de madera no puede tener más que pensamientos de alcornoque, porque también decía tener intelectualizado el precio de un café, pero evidentemente no lo sabía.

Anónimo dijo...

Don Ferchu, ayer noche le invité a elaborar una entrada para nuestro diccionario enciclopédico…
(que Dios le pille confesado don Mediano, para maquetar todo ese compendio, jojojo)

Anónimo dijo...

D. FERCHU, si quiere celebrar una cena-motín tendrá que empezar a mover hilos, usted que tiene influencias...

Luego, que se abra Google Earth y un dedo inocente señale el lugar con una venda en los ojos.
(Y no vale decir que Bilbao está en el sitio que a los bilbainos les da la gana)

Anónimo dijo...

Querida catalina, la mejor cantinera de la cibergalaxia: estos ocagarris no han conseguido doblegarnos en siete mil años; y no lo van a hacer en un día.

Solo para joder a los ocagarris y a los que pesiguen "pacíficamente" sus objetivos, hay que levantar la cabeza y continuar en la lucha. ¡¡¡¡qué somos infinitamente mejores que ellos, coño!!!

Sabemos desde hace mucho tiempo que no va a ser fácil, que hasta algunos de los que creíamos que estaban con nosotros se acojonan y prefieren pasar por dialogantes, pero todavía hay mucha gente dispuesta a dar la cara por la libertad…

Anónimo dijo...

Gracias D. Luigi y viva la Agrugru!
Estuve deprimida (es un decir)cuando se perdieron las Autonómicas y se vino abajo el pacto antiterrorista y BASTA YA, y cuando ocurrió todo lo anterior y todo lo de después! Luego conocí la escudería naval de D. Santiago y las depresiones (es otro decir) han sido distintas, en ocasiones hasta muy graciosas.

Y perdonen ustedes la frivolidad. Es que no sé cómo decirles que les estoy muy agradecida.

c.hoyos dijo...

¡así se habla Mediano! Hoy usted, más que Mediano, me parece Enorme.

Ferchu dijo...

D. Uno .... no me he enterado de su invitación de ayer; llevo varios días haciendo novillos (por cosa del "curro" bis y buscando papeles para la carrera profesional que nos malpaga Gabi Inclán); pero mañana inthe afternoon me pongo a ello.

Dña. Catalina, contando con su nihil obstat ... haremos un pr de gestiones; aunque el remero con mas influencias en la cosa erótica, digo gastronómica, es D. Gorkataplines ...

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a dormir.

Gracias por su ayuda.


Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

El problema que se me plantea con el término "ocagarri", es que a mí los que realmente me dan ganas de vomitar son pachi lópez & Co.
Los otros son una piara de asesinos, cómplices, simpatizantes y cobardes.

Pero hace tiempo que pienso que lo más indigno a lo que se puede llegar es a socialista basko.

Y no me hagan explicarlo.

- dijo...

Es que la remería ésta es muy grande, Catalina. A mí me pasó lo mismo.

Mediano, dígale a su hermano que le he mandado un correo.

Respecto a la cena-motín, esta vez me apunto donde sea (si es por el centro, mejor).

Buenas noches, C.Hoyos.

Anónimo dijo...

¡Bravo MEDIANO!
Hace mucho que no abrimos la barrica de ron, ¡a ver! una rondita doble para la guardia nocturna!
¡Acerque su vaso Dña. C.HOYOS!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

FERCHU, CATALINA & Cía.

Yo, a lo de la sidrería me apunto si es con chuletón, (incluso sin sidra)

Falta nos va a hacer un poco de Carpe Diem.


Me retiro, no sin antes gritar, desde muy adentro, este

¡Viva la Guardia Civil!

ikewana dijo...

¡Eeeeh, doña Hoyos! Que con tanto halago el Mediano se va a crecer, y no va a haber quien le aguante…

Hasta mañana. Y recuerden: tengan mucho cuidado, que los okagarris hijos de mala madre no descansan nunca, para nuestra desgracia.

Anónimo dijo...

Dña OSTRA, yo creo que sí, que en señal de homenaje deberíamos celebrar la cena-motin en la capital del reyno.

Buenas noches tengan ustedes, hasta mañana.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
...
Por cierto, ya se que no viene a cuento, pero es una exclusiva del Pravda. la ansiada foto del primo de Paco
------------------------------
AGGGGGGGGGGGGGGGGGH!
¡Parece un cruce entre Paco y El Sereno Que Veía Amanecer!
Tras el susto y la cefalea, me reincorporo (¡a buenas horas!)

Anónimo dijo...

A los que siguen la linea sin dudar

Anónimo dijo...

A los proveedores de felicidad obligatoria

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»