jueves, 1 de mayo de 2008

Buenos días, señores y señoras.... Esto que están leyendo es el mensaje comodín por imposibilidad de publicar a tiempo la entrada de la Argos I... cuestiones ajenas a este suboficial le han impedido colgarla... por favor, el remero que primero acceda a dichos comentarios, que los cuelge libremente...



Disfruten de su travesia, les toca remar...

301 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 301 de 301
Anónimo dijo...

¿Ven que fácil es?

Alberich el Negro dijo...

KISKILLOSA dijo...

"déjeme matizar que en todo este desparrame verboso que nos trajo el patrón,prácticamente todo, incluido lo de verbal y no verbal es del primo clandestino, el subcomandante Marcos de su Gabinete, José Miguel Vidal Zapatero.

Suso no ha sido más que un humilde copista en todo ello".

----------

Tiene usted razón, amiga mía; y por Wotan (que es como decir por mi enemigo) que hace usted honor a su nick. Enmendémonos, pues, pero sin dejar de responsabilizar también al melifluo y acomodadizo panegirista que, pese a ser un mero transmisor de la Buena Nueva zetaperista, también es responsable de las memeces y dislexias que hallamos en el texto, al no haber puesto algo de su parte por disimular tanta idocia y blandenguería.

Anónimo dijo...

¿Y cuando vuelven la Capitana y el Sargento?
Es que si vamos a estar con esta movida hasta que vuelvan, vamos camino de reventar al Blogger ese.
(y ya sería el tercer buque, oigan, que no sé cuanto resiste esta chalana)

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Ayer tuve una hecatombe digital, así que tengo que ponerme al día. A por el primer comentario...

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 5

“A veces da la impresión de que no hubiese pasado nada; a veces, el padre habla como si estuviese hablando con la autoridad de hace veinte años. Y el hijo es presidente del Gobierno..." (...) Él es el preferido, él es el elegido”.

Impresionante y estremecedor este pasaje; por lo que cuenta el misterioso primo y, sobre todo, por cómo lo cuenta: “habla como si estuviese hablando…”. ¿Acaso no había otro verbo para referirse a lo que “hablaba” el padre del “Verbo”? Por otra parte, ¿puede afirmarse de una manera más clara la misión providencial de “Éste”?: “Y el hijo es presidente del Gobierno… Él es el preferido, él es el elegido”. Añadamos sólo el “amén”, puesto que Suso y José Miguel nos han dejado sin palabras con las que seguir “hablando” de lo “hablado”.

Anónimo dijo...

Perdón, chalupa.

c.hoyos dijo...

Cristina Garmendia, en una entrevista concedida a Izvestia el 08/12/2007:

"Como mujer y como directiva empresarial, ¿qué opina de la La Ley de Género y de las cuotas de paridad?

Estoy muy a favor de incentivar cualquier política de paridad en las empresas, pero no de obligar. Por ejemplo, no me gustan las cuotas en los consejos de administración. Los consejeros representan al capital de la compañía y éste no tiene sexo, es de quien lo pone. Si se obliga a que haya mujeres, éstas tienen además que justificar que no están allí sólo por que lo son. En sectores nuevos, como la biotecnología, la paridad llega de forma natural."


Bíbiana Aido se declara defensora de políticas paritarias en la empresa privada véase entrevista del 15/04/2008

¡LA QUE SE VA A LIAR!

Alberich el Negro dijo...

Ahora que me acuerdo, el Ente Ontológico Supremo, esto es el Gran Demiurgo, el Logos socialista ha utilizado su discurso en el acto de Móstoles para desmontar el carácter patriótico que tenía el que han leído Esperanza Aguirre y el Rey. Como no podía ser de otro modo, José Luis ha intentado minimizar el componente “nacional” y “español” que tuvo el estallido popular contra la invasión francesa, interpretándolo, más bien, en clave universalista y multicultural; es decir, como una especie de anticipo de lo que iban a ser los ideales de paz, prosperidad, igualdad, solidaridad y democracia que él quiere defender en su Alianza de Civilizaciones. Muy de acuerdo con su particular ideología, también ha insistido, más de una vez, en que las conmemoraciones y actos de este tipo son, únicamente, lo que nosotros queremos que sean, y en que hay que ir más allá del ámbito estrictamente español del acontecimiento, como quedaría demostrado por el hecho de que poco después de iniciarse nuestra rebelión anti-francesa también iba a estallar la guerra de independencia de nuestras colonias americanas. En fin, más de lo mismo, y muy acorde con la actuación del Gobierno de España en el tema de los piratas somalíes… Nada de patriotismo, que la cosa puede parecer muy fachosa y molestar a los pobres…

Alberich el Negro dijo...

Y discúlpenme ahora, pero voy a ver a Fernando García de Cortázar, pues le están entrevistando en Intereconomía...

Anónimo dijo...

¡Espere, Don Alberich, que nos faltan los Setenta Apóstoles (Lucas 10:1-20)!
Ahí casi podemos colocar a cualquiera: el primo, ya para empezar, como Santiago el Justo*; y aquí nos vamos a Flavio Josefo (Antigüedades Judías) y Gálatas (1:19).
Lo del Juan el Bautista para José Miguel me parece desproporcionado, habida cuenta de su modestia (pública) y ascendencia (privada)
*Pillado por los pelos; se discute qué demonios (con perdón) de parentesco les unía.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Don Rattus, ¡que modesto es usted que no se atreve a mostrarnos esta obra maestra con la que homenajea a los anfitriones!:

Anónimo dijo...

¡Para, para, para, que te estás acercando a Apocalipsis de San Juan (de Patmos)!
Vuelve al que más te gusta : Eclesiastés.
Un libro que desata pasiones, como pueden comprobar.

Anónimo dijo...

¡Coñe!

Don Rattus y la Paulova

Anónimo dijo...

No se preocupe D. RATTUS, que esta chalupa nos lleva cómodamente a todos, incluye la mayoría de servicios modernos (hedionda sentina, internet wifi y calabozo, entre otros) y además puede cargar millones de toneladas de comentarios, que lo dijo Dña. OSTRA.

Anónimo dijo...

(mierda de cortaypega; sobra el dij)
Don Albatros, dígale a esa rata a qué obra se refiere, que ya está tan enfrascado con la Bíblia, que ya no se entera de nada, ni de lo que ha escrito.

Anónimo dijo...

Don Albatros, de bicho a bicho :
es una Rata Almizclera; pariente, eso si, pero de otra parroquia.
Por cierto, que el enlace de Don Uno de las 13:13 h. de hoy, como que nos trae al fresco, a usted, a Doña Ostra, a mi, y otros no humanos en general.
¿Que obra es la oculta? que ya no me acuerdo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RELLENANDO LAGUNAS

Bueno... estoy flipao con lo bien que me habéis localizado a los dedicatarios de cada una de las letanías.

Inexplicablemente, me había dejado fuera al tito Solbes.

¿PETRUS SIMONIACUS?
Demasiado rebuscado.

AVUNCULUS CIPOLLETAE
¡Ora pro nobis!

Anónimo dijo...

Doña Conciencia, ahí arriba lo tiene.

Por cierto, Doña Catalina, sepa que oí su dulce y a la vez poderosa voz entre las brumas cuando el transborde de la Argos I a la Argos II. Son esas pequeñas cosas -como la alegría que manifestaba antier doña Ostra al adverir mi silueta- las que hacen más gozosos los vuelos supraoceánicos.

Por cierto, he leído el manifiesto del Foro Ermua y he podido descansar ahí un rato, que venía un tanto alicaido después de leer a C. Alonso de los Ríos.

¿España? ¿Iberia? ¿Castilla...?

Anónimo dijo...

¿Se refiere a Captain & Tennille?
La verdad, siempre pensé que era al reves: la Capitana, la doble Mireille Mathieu, y Tennille el acólito, pero ahora le veo la gorra.
In illo tempore, yo estaba más por la versión que Los Tubos hacían de Love will keep us together.
No está en el llutuf, lástima; así que les enchufo su clásico.

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 6

”¿Que si hay una voluntad en el padre de crear un guerrero? Puede ser. Está bien visto, porque el padre no sale a luchar fuera. Todo el mundo conocía el compromiso político del padre. Pero éste se desenvuelve en los ambientes profesionales y burgueses. No participa de la tontería burguesa, pero es un profesional situado y se lo conoce como tal, se conoce su compromiso político, pero no es activo, no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente. José Luis es el que lo activa.”.

¡José Luis no sólo es el Logos pacífico que aparece dibujado en el Nuevo Testamento, sino que, llegado el momento, adopta también la forma del temible, vengativo y mítico Mesías judío veterotestamentario, esto es el rey-guerrero que halló su más cualificada representación en la figura del legendario David: “¿Qué si hay una voluntad en el padre de crear un guerrero? Puede ser”. Por otra parte, las altas cualidades personales y espirituales del Gran Demiurgo sólo pueden explicarse si consideramos que proviene de unos progenitores fuera de lo común y ajenos al resto de los mortales. Así, y tal como ya hemos visto, la madre tiene tiempo de vaticinar el futuro de su retoño cuando ya se encuentra a las mismas puertas de la muerte, mientras que el padre es capaz de ser noche y día, cielo e infierno, o agua y aceite a la vez, pues “se desenvuelve en los ambientes profesionales y burgueses”, pero “no participa de la tontería burguesa”; y “se conoce su compromiso político”, aunque “no lo exterioriza” (¿cómo se puede conocer entonces, podríamos preguntarnos?). En definitiva: toda su energía y su fuerza generatriz es utilizada para proyectarla sobre el hijo bienamado y elegido. Así lo dice José Miguel, el primo (en el buen sentido de la palabra), al hablar del compromiso político de su tío: “no lo exterioriza. Lo interioriza en casa. Lo proyecta internamente”. Sólo José Luis, con esas cualidades portentosas que sus padres y el destino le han proporcionado iba a ser capaz de activar toda esa enegía “interiorizada”. ¡Y no vean ustedes lo que habría de ocurrir luego! ¡Pa qué seguir con la exégesis de este párrafo…!

Anónimo dijo...

Aquí están más modositos, y de paso, sirven para ilustrar esa nueva forma de rueda de prensa donde no se permite a los periodistas hacer preguntas.

candela dijo...

judío veterotestamentario ¿acaso quiso usted decir vegetariano?
Yo es que empiezo a perderme

candela dijo...

era para alberich, que se me pasó la interlocución

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 7

“El pescador... Tiene una tranquilidad ontológica (¡sic!). Esa calma pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos. Él siempre piensa que la vida acaba reajustándose, que los problemas surgen y acaban reajustándose. En él ese pensamiento no es por el paso del tiempo, la experiencia, sino estructural. Ya era así. José Luis es como era. Y sigue siendo como es”.

Y vamos llegando al final del repelente y viscoso panegírico que el primo José Miguel y el áulico vocero tauromáquico hacen del Gran Demiurgo. En este pasaje se habla de la “tranquilidad ontológica” del “Pescador” (y sustituyo la minúscula del original por una mayúscula, pues nunca una denominación mereció más que ésta la cualidad de mayestática, al venir como anillo al dedo para definir a personaje de tan alto tronío divinal). Dicha tranquillitas es de tal magnitud y alcance que deja pequeña la que, según la tradición, tiene Dios-Jehová-Yaveh. José Luis es como un Deus ex Machina providencial del que todo parte y a quienes todos miran para obtener respuesta. Por eso, su inmanente calma “pone muchas veces nervioso a su entorno, los que estamos y le interpelamos”. El tiempo no pasa para él, ensimismado como está en sus propios e inefables pensamientos, y éstos tampoco cambian o se alteran, pues no están sometidos a las coyunturas, la experiencia o el aprendizaje, ya que son inmutables y estructurales. Al igual que él mismo, pues José Luis ha sido, es y será inalterable. Por eso he dicho, en otra ocasión, que habría que llamarle “el que es”.

Anónimo dijo...

Tremendos los youtube en los white punks.... Y algo de Zappa han metido ahí.

Pliego la neurona. Hasta mañana. Disfruten.

Anónimo dijo...

Y es que en Phoenix (Arizona) hace un calor que no hay quien pare (que se lo digan a los indios navajos) así que ¿qué le pides a la vida?

Alberich el Negro dijo...

CANDELA dijo…

“judío veterotestamentario ¿acaso quiso usted decir vegetariano?
Yo es que empiezo a perderme”

-----------

Hombre, querida CANDELA, José Luis es, al parecer, un gran comedor de almendras —como bien me recordó no hace mucho uno de los intrépidos remeros (ahora no recuerdo quién fue)— pero de ahí a hablar de vegetarianismo… No creo que se pueda.

Alberich el Negro dijo...

Y ahora he de dejarles, pues otros menesteres me llaman...

Anónimo dijo...

Y, señores remeros, a estas alturas de la película en Argos II acumulan TRES entradas TRES.

PedroJ les debería invitar a su piscina.

Anónimo dijo...

Hmmmm! Paco Vicente Zappa y sus fábulas.
(y no voy a poner el enlace con subtítulos, que luego hay problemas con Doña Pussy)
Voy a la bodega, a ver que pillo, que me ha entrado hambre...

Anónimo dijo...

MONSIEUR DE SANS FOY dijo:
Catalina: Si El Pastor de Oaxaca y Gorkataplines vuelven a cargarme
sus rondas de solisombras, sírvaselas de esa botella que le he dejado. La que pone "ACHTUNG, BOSHEIT!".
Es un brandy alemán muy bueno)


La dejo en el estante de los invitados especiales MONSIEUR, seguro que les gustará.

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 8

"En aquella visita yo creo que él cree percibir que Felipe lo autoriza para luchar. Pero no lo inviste. (...) ¿Que si se midió con él? Sí, porque hablaba con él, en realidad de sustituirlo a él. Para Felipe aquello era: "Vienes a decirme que vas a luchar. José Luis se coloca por primera vez en el mismo plano que él”.

Aquí, ¡oh, sorpresa! conocemos una nueva faceta de José Luis, más mundana, sórdida y grosera, menos excelsa y espiritual: la de potrillo en celo que combate con el macho de la manada para ganarle su lugar y el derecho a montar a las yeguas. Una vez medidas las distancias, José Luis da el salto ”y se coloca por primera vez en el mismo plano que él”. La cosa tiene su mérito —no vayan ustedes a creer que no, y con esa intención nos la cuenta el primo José Miguel para que dejarnos extasiados—, pues nadie hasta ese momento álgido se había atrevido a mirar a los ojos del “dios” con ánimo de enfrentarse a él. Y digo “dios” con minúscula, claro, pues la mayúscula ya hemos visto que está reservada sólo para el Gran Demiurgo, que aún estaba por manifestarse al mundo.

Anónimo dijo...

¡Riquísimo, este queso!
La verdad, no sé por qué me vino a la memoria que quedaban unas piezas en la bodega...

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), 9

"Es un contrincante muy peligroso, yo me pongo en el, lugar de Rajoy y es una putada tener a un tío así enfrente haciendo jugadas todo el día”.

La verdad es que al leer este párrafo nos estremecemos sólo con pensar en el pobre mortal de Rajoy. Su sentimiento de terror pánico es muy comprensivo, pues su caso nos recuerda, en cierto modo, al del desgraciado y engreído Faraón del Éxodo, que osó enfrentarse con el mismísimo Yaveh de tú a Tú, para evitar que Moisés y el pueblo elegido (la exégesis adecuada aconseja leer aquí los “socialistas”) pudieran salir de "Egito" (que diría Pepiño Blanco). Qué ingenua ocurrencia en ambos casos, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Don Alberich, déjelo ya, hombre (o nibelungo); que de tanto leer de claro en claro y de turbio en turbio, va usted a creerse un Orígenes.
Lo digo por el bien de su equilibrio mental.

Anónimo dijo...

.. y, lo peor de todo, es que faltan unos mil setecientos años para que aparezca un Reimarus.
Mejor será ir adelantando la labor.

Anónimo dijo...

Querido Alberich el Negro y querido retén de guardia: ya que les veo metidos (y versados) en harina hagiográfica, les traigo a la chalupa una fascinante biografía que he encontrado por casualidad

Qué pena que no esté el Sr. Taplines, que hubiera disfrutado mucho.

Anónimo dijo...

... lo que me lleva a Ernest RenanErnest Renan :
Una nación es un conjunto de personas que se creen una nación.
Punto redondo.
¿Lo sabe Huang-Ho Tsé* et alli?
*¡Genial Monsieur de Sans-Foy! Y le aventuro una traducción del nombre , escrito según el sistema Wade-Gilles:
Maestro del Rio Amarillo.

Anónimo dijo...

Perdonen ustedes, pero de la biografía de MariTere de la Vogue lo más interesante me ha parecido la foto sin maquillaje echando la siesta.

Me parece que en la Argos I se han dicho cosas mucho más atinadas...

Anónimo dijo...

(jujujujujujujujuju)es que si sacamos (jujujujujujujujuju) la (jujujujujujujujuju) Inciclopedia (¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!)yo no (jujujujujujujujuju) juego (prrrrfffffffff¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!)

Anónimo dijo...

(perdón, perdón, ay ¡qué vida esta!)
(jijijijijijijijiji)

Anónimo dijo...

Nota informativa:
El paciente ha sido ingresado y sedado, a la espera que recupere el ritmo normal de sus constantes vitales.
Que se ha puesto muy malito el pobre, vaya; déjenlo dormir, a ver si se calma.

Anónimo dijo...

(¡¡¡¡ejejejejejejejjjjjjjj!!!)

Anónimo dijo...

¡Joder, más flunitrazepam!
¡Que se nos va, coño!

Anónimo dijo...

D. RATTUS, de verdad que en la Argos I se han dicho cosas muy inspiradas sobre la vicevogue, se hubiera reido usted mucho. Ya verá cuando esté en el candelabro.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Don Alberich, déjelo ya, hombre (o nibelungo); que de tanto leer de claro en claro y de turbio en turbio, va usted a creerse un Orígenes".

-----------

Mientras no me autoemascule, Rattus, todo va más o menos bien... Porque uno será nibelungo, sí, pero "eso" lo necesita también...

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Querido Alberich el Negro y querido retén de guardia: ya que les veo metidos (y versados) en harina hagiográfica, les traigo a la chalupa una fascinante biografía que he encontrado por casualidad".

------------

Gracias por el documento, CATALINA. De todo él, me quedo, sin duda, con la fotografía de Maritere sin el atrezzo de alimoche. ¡Es muy fueerrrrrrteeee!

Alberich el Negro dijo...

FLORECILLAS DEL GRAN DEMIURGO (o momentos estelares que ilustran su divina y ejemplar existencia), y 10

Tanto rencor como hay en la política y él no tiene capacidad para el rencor. Yo se la echo de menos a veces, porque el rencor moviliza mecanismos. En las sesiones de control en el Parlamento, echo de menos un poquito de mala leche que permita una reacción dialéctica, bof, borrar al adversario, ¿no?

Sin comentarios. Decir sólo, que en el pasaje se hace ver bien claramente que José Luis supera en bondad incluso al propio Jesucristo, ya que si éste se dejó llevar en alguna ocasión por la ira —así, por ejemplo, en el famoso episodio de la higuera que le negó sus frutos y fue maldecida y vuelta estéril por ello (Mt 21, 18-22 y Lc 13, 6-9)—, nuestro Gran Demiurgo ni siquiera cae en la tentación de tales arrebatos coléricos. Y es que es tan bueno...

-----------
Nota bene: Ya he concluido mi tarea exegética, RATTUS. De manera que puede quedar tranquilo por mi salud. Estoy cansado, pero creo que lo superaré (de hecho, si he aguantado cuatro años de zetaperismo y me dispongo a soportar otros cuatro más, soy capaz de tirar para adelante con lo que me echen).

Alberich el Negro dijo...

Y ahora despidámonos. Llega la hora de descansar (que hemos trabajado mucho): ¡A las güenas noches desde la hedionda sentina!

Anónimo dijo...

Eso, que hemos trabajado mucho...

Anónimo dijo...

Pues que duerman ustedes fenomenal.

Anónimo dijo...

Arriba todo el mundo, que el patrón ya ha abierto el ojo

Anónimo dijo...

También habría que condecorar al becario de los fines de semana de la Argos II. Son los únicos días que se actualiza el blog a una hora razonable.

Anónimo dijo...

(¡ayyyyyyyy! tengo tó el cuerpo malo, no me habia reido tanto desde lo de ...)
Pues a Doña Maite se la ve bien contenta, pero el señor Azkuna está como muy institucional, la falta de costumbre será.
Deshacerse de ciertos hábitos cuesta, tantos años de mental peregrinaje a Trieste; esa bora que vuelve loco a todo el mundo.
«sopla la bora dos veces por semana y el gran viento (sirocco) cinco veces. Lo llamo gran viento cuando uno está constantemente ocupado en sujetarse el sombrero, y bora cuando uno teme romperse un brazo. El otro día fui arrastrado cuatro pasos por el viento. Y el año pasado, un hombre prudente, que se encontraba al borde de esta ciudad tan pequeña, pernoctó en un albergue por no atreverse a volver a su casa por miedo a la bora. Yo podría burlarme de este viento con la misma valentía que mostré contra los ladrones en Cataluña, pero ocurre señor, que me produce reumatismo en las entrañas...»
Stendhal
Visiten San Giusto de Trieste.

balsera dijo...

Un brindis para los tres:
Libertad
Maite
Alberich

Anónimo dijo...

Don Alberich !que honores le rinde el patrón en el Mundo! Merecidisimos además.

Anónimo dijo...

Aclaraciones :
San Giusto´s Tombs

Anónimo dijo...

Aviso :
Hay ampliación de comentario comentario del Patrón.
¡Enhorabuena, Don Alberich!
Ninguna buena acción queda impune
Billy Wilder

Anónimo dijo...

(¡brrrr! sobra el segundo comentario; control+x por control+c)
Está claro que Susiño O´Bull va para Evangelista, pero ¿cual?.
Encuentro que es un baldón para cualquiera de los cuatro; miraré en los Apócrifos a ver cual es el más disparatado.

Anónimo dijo...

Rattus:Lucas el buey.

Anónimo dijo...

Vaya, ¡ya era hora!
Reporteros sin fronteras

Anónimo dijo...

Con esteEvangelistava que chuta.

Anónimo dijo...

Don Anónimo, lo veo complicado.
Juan es el que más se la acerca :
El águila ha sido asociada a la figura de Juan, ya que su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro y por tanto el que se eleva sobre los demás..
Don Alberich, no me mezcle historiadores griegos (veraces o mendaces) con evangelistas (canónicos o apócrifos).Ciñámonos a los Textos Sagrados.
Hablando de Textos Sagrados : voy a buscar el Lakoff

Anónimo dijo...

Don Alberich es el negro, pero hoy con distintivo azul.

¡¡¡¡¡Enhorabuena por los laureles!!!!!!

Anónimo dijo...

Y en recuerdo de luigi (que lo estará pasando de miedo en su escapada zamorana):

"Cataluña, nación preambular"

Anónimo dijo...

¡Qué rollo de texto!
Me voy al campo, a ver si me despejo....
Servus!

Anónimo dijo...

Seguro que ud ya oyen la rotaflex again…

Alberich el Negro dijo...

¡¡A los güenos días desde la hedionda sentina!!

Disculpen ustedes la tardanza, pero es que se me han pegado las sábanas en la hamaca. El esfuerzo de ayer no fue baladí y me dejó agotado (física y psíquicamente). Es lo que tiene acercarse a un dios. Además, mi hermano Mime —que se responsabilizó de despertarnos hoy— se ha quedado dormido y, claro...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Se acuesta uno en la anónima oscuridad de la hedionda sentina y se levanta al día siguiente (tarde, eso sí) proyectado a la gloria, gracias a la honrosa condecoración otorgada por nuestro benemérito Patrón. ¿Qué quieren que les diga? Y, sobre todo, ¿qué puedo decirle a usted, admirado Santiago? Comprenderán que me halle —que nos hallemos, más bien— auténticamente sobrecogidos por el inmerecido premio. Nosotros que somos tan tímidos y no solemos abandonar nuestro oscuro retiro, salvo para ir al Nibelheim...

Habrán de disculparnos si hoy no estamos con ustedes todo lo que nosotros quisiéramos, pero es que esta tarde vamos a salir a celebrar el alto honor que se nos ha hecho.

Lo dicho: estamos muy agradecidos.*

---------
* ¡Huy, todo este plural mayestático... Todavía quedan en mi alma rescoldos del esfuerzo de ayer...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! Y encima el Patrón me compara con el inigualable Chuck Heston. No había leído el pie de foto, pero después de hacerlo casi me orino en las calzas de gusto. Mira que confundirme con tan apuesto y aguerrido mozalbete...

En fin: primero los fastos "bicentenales" por la Guerra de la Independencia (ya ven ustedes, es que uno cree en la nación española); luego la condecoracion con colgajo negro; por último, la comparatio cinematográfica. ¿Se puede pedir más? Vaya un puentecito éste; ha salido redondo...

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Un brindis para los tres:
Libertad
Maite
Alberich".

----------

Muchas gracias, querida amiga. Entre la condecoración, las felicitaciones de los corremeros y su homenaje musical estoy que me salgoooooooooo...

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Está claro que Susiño O´Bull va para Evangelista, pero ¿cual?.
Encuentro que es un baldón para cualquiera de los cuatro; miraré en los Apócrifos a ver cual es el más disparatado".

------------

¿Entonces que hago, Rattus, lo dejamos como "Verónica" (la comparación era muy buena), o le pongo como "Evangelista" (casi, incluso, mejor). Tenga en cuenta, además, la ingeniosa relación (Suso Tauromáquico-Lucas vitellus) que nos ha propuesto el ANÓNIMO de las 9:43 h.

Usted me dirá qué prefiere...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡ENHORABUENA, ALBERICH!

En adelante deberás firmar así:

Alberich el Negro (O.M.R.)
(Orden al Mérito Remero)
¡Y encima, con colgajo negro! ...

Mime y tú os lo merecéis, si señor.
Seguid así, y acabaréis siendo acreedores la LAUREADA DE SAN REMANDO, que es la máxima condecoración del gremio.


Volviendo a lo nuestro, he hecho algunas matizaciones a mis LETANÍAS MINISTERIALES, que quedarían así:

LETANÍAS MINISTERIALES

MATER DEMACRATA
-Ora pro nobis.
PATER OMNIA MENDACITAS
-Ora pro nobis.
PATER DESATINII
-Vete a Varsovis.
PATER SECTARISSIMUS
-Ora pro nobis.
AVUNCULUS CIPOLLETAE
-Ahorra pro nobis.
TREMOR INDUSTRIAE
-Tiene sus lobbies.
PATER DESEMPLEATII
-Ora pro nobis.
POETA POMPOSISSIMUS
-Ora pro Nobel.
MAGISTERA ILLETRATII
-Ora pro nobis.
MATER GRAVIDISSIMA
-Ora pro nobis.
MATER EQUITATIVA
-Distintos pubis.
NULLITAS TECNOLOGICAE
-Ora pro nobis.
FLOS AMBIENTALIS
-Ora pro nabos.
FLAGELLUM FUNCTIONARII
-Ora pro nobis.
MATER FARAÓNICA
-Pobre del Avis.
CONSOLATIO HIPOTECATII
-Ora pro nobis.
TUNEATOR CURRICULARIS
-No somos bobis.

Per eundem Zetaperum, Dominum nostrum, et Cucúmbero Albo, servo Suo, et Progressía Omnia, qui in Hispania vivit et regnat per omnia saecula saeculorum...
-Ameeen.


(Por cierto: Acabo de llegar a las 140.000 entradas. Pásense a tomar algo por las ZAPATERÍAS.

Anónimo dijo...

Con el desayuno de hoy, dos noticias extraordinarias: el ascenso al Olimpo (o sea, al mismísimo Vivero) de nuestro admirado Alberich y la confirmación de que nuestro Capitán no Presencial lee el cuaderno de bitácora de esta chalupa, seguidora infatigable de la estela de la Argos I.

Felicidades a D. Alberich y a Mime en lo que le toca, ¡y una copita en su honor y en el del Patrón!

Estábamos preocupados...

Alberich el Negro dijo...

Ha muerto Leopoldo Calvo Sotelo, segundo Presidente de Gobierno de la última etapa democrática.

Sit tibi terra levis.

Alberich el Negro dijo...

Muchas gracias, MONSIEUR y CATALINA. Un abrazo (si se tapan la nariz, claro).

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias mil a CATALINA,
la dueña de la cantina,
que nos sirve unos "ZURITOS"
generosos... cosa fina.
Como para dar los gritos
de rigor: ¡Por el Patrón
y por la Tripulación!
¡Viva el Argos, Catalina
y Alberich en su sentina!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Acaba de morir don Leopoldo Calvo Sotelo.
Fue un político de otra pasta, nada que ver con lo que hoy se lleva.
Nos lo presentaban como el paradigma de la seriedad aburrida, pero era un gallego con una sorna muy larga.

Descanse en paz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

El Patrón nos trae a cubierta las declaraciones del Secretario General de los sociatas guipuzcoanos, Miguel Buen, en las que se declara entusiásticamente a favor de las declaraciones de Imaz y de Bilbao, que preconizan el entendimiento del PNV con el PSOE.

Afirma Buen que es lo mismo que él "ha expresado, además sin medias tintas, desde hace mucho tiempo".

No hijo no...

Tú has expresado de todo: Has expresado tu voluntad inequívoca de entenderte con ETA, e incluso de hacerle la pinza al PNV con la ayuda de una Batasuna rehabilitada por el Gobierno.

Tú,repelente calamar, si algo has expresado sin "medias tintas" es tu vocación inequívoca de PILLAR CACHO y de pisar moqueta, al precio que sea, en compañía de quien sea y a costa de lo que sea.

Ese eres tú, Miguel Buen, calamar de la política, coprófago de la democracia.

Que te den, Buen.

Anónimo dijo...

Don Alberich, mi más sentida felicitación

what if... dobla la rodilla y baja la cabeza en señal de recono cimiento y pide permiso para retirarse que ha de servir un banquete

balsera dijo...

alberich dijo
Muchas gracias, querida amiga. Entre la condecoración, las felicitaciones de los corremeros y su homenaje musical estoy que me salgoooooooooo...
........................
Amigo mío, si se asea un poco le doy otro balserito

Anónimo dijo...

MONSIEUR, sepa que guardo estos versos como oro en paño, en la caja fuerte de la cantina.

Es cierto que Leopoldo Calvo Sotelo tenía mucha sorna, a mí me parecía un hombre (y perdonen la frivolidad) muy divertido, en franco contraste con el gesto. Además era pianista. Imagínense a nuestro inefable Elegido interpretando un conciertito de Bach. ¿A que les entra la risa?

Alberich el Negro dijo...

Amigos míos, les comunico que hemos alcanzado tal grado de complicidad en esta nave que causamos estupor en quienes se acercan a nosotros impacientes, llenos de intolerancia, o carentes de ironía. He aquí un ejemplo que acabo de ver en la Argos II, y al que he respondido debidamente. Como no sé si publicarán mi comentario —todavía no lo he conseguido ni una sola vez desde que se instaló allí el censor-becario— les traigo también mi respuesta (discúlpenme, pero si habitualmente soy de natural verborrágico y comunicativo, cuánto más hoy, que me siento pletórico por el reconocimiento obtenido. Siento que la tecla se me dispara):


JL78 (*) dijo...

"¿Para quién escribe usted este blog? ¿Para usted mismo? Es la primera vez que entro aquí y me ha costado seguir el primer párrafo. "El webmaster"...se las trae la perífrasis.
¿Es usted uno más de los que creen que parecerán más eruditos por escribir con un estilo críptico y engolado?
Buceando por sus entradas ("posts" para usted; ahí lo dejo, no haré más sangre) encuentro referencias a un tal Alberich el Negro, al que se supone que el lector debe conocer. ¿Esto qué es, un blog o un serial?
Al menos se tratan algunos temas interesantes".

-------

Respuesta:

"¡Hola, buenas tardes desde la hedionda sentina, airado JL78! Me presento, soy el "tal Alberich el Negro" —desde ahora, y según Monsieur de Sans-Foy, además O.R.M. (esto es, "Orden al Mérito Remero")—, nibelungo que navega en la sentina de las distintas naves que dirige Santiago González (alias "El Patrón"), y que hace todo lo que puede, junto con los demás remeros, por mantenerse a flote en estos tiempos turbulentos. Aquí me tiene jugando con algunas remeras, cuando todavía navegábamos en la tranquila nave Argos I (ésta de El Mundo es la II): son las remeras Catalina, Ostra y Balsera, hermosas como ellas solas.

En fin, JL78, bogue con nosotros, si así lo desea, el tiempo necesario para conocer nuestros secretos, y no proteste tanto, hombre…

Anónimo dijo...

Con su permiso MONSIEUR, el artículo de Emilio Campmany en LD. El oráculo ibarriense.

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Amigo mío, si se asea un poco le doy otro balserito".

-------------

¡¡¡MIME, MIME...!!! ¡Deja ya de mirar la condecoración, que la vas a gastar, y prepara un barreño con agua y piedra pómez, date prisa...!

Anónimo dijo...

No me extraña que no estén en casa. ¡Así me gusta, trabajando en el jardín!

Estoooo. ¿mmmmmmmmm? ¿les pillé?

Anónimo dijo...

A D. Leopoldo Calvo Sotelo no le gustaba la equidistancia. Una vez le preguntaron si creía que la virtud estaba en el término medio. Contestó que sólo si los extremos eran viciosos.
Qué tiempos...

- dijo...

Buenas tardes.
En la Argos II siguen moderando...

Bravo por Don Alberich, ¡bravo!
Y bravo también por Don Santiago.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos, CATALINA:
Gracias por el artículo de Emilio Campmany, hijo.
Ya he dicho más veces que me parece de lo mejor que se puede encontrar en internete (Concretamente, en Libertad Digital)
No se prodiga mucho, porque, siendo registrador de la propiedad, el tío... se ve que tiene otras cosas que hacer.

Por mí, debería pedir la excedencia. (Y ya, de paso, que la plaza que deja libre, la ocupe Rajoy... pero eso es mucho pedir)

Anónimo dijo...

Jodo, me he enterado ahora que nos habíamos mudado. Y yo sólo en la argos del capitán haciendo el memelo. En esta se madruga,¿no? pues mañana mismo os sirvo el desayuno en el catre.

Don Asperillo dijo...

Sr. Alberich mi más sincera felicitación por el reconocimiento que hace el Sr. González (el bueno), desde su comentario. Creo que al margen de los contenidos siempre claros y esclarecedores, acerca del Demiurgo - para mí este chico- y su entorno, el sentido de sus comentarios han estado cargados, como de costumbre, de didáctica y mayéutica.
Por cierto, no sabía el precio que ha conseguido la obra de Fray Justo que mencionaba usted, el otro día, a la vez que me recordaba usted mis mejores días en el edificio de Filosofía B, en la Complutense, participando de las clases de D. Emilio Sáez, con quien tuve la suerte, junto con D. Miguel Angel Ladero Quesada, participar de momentos excelentes.Bueno a lo que voy, que me enrollo, no se dónde poner mis dos ejemplares para que no se me apolillen y eso que siempre he creido que están editados en papel de estraza, que también tiene su precio.

candela dijo...

Forzoso que, desde ahora, el 3 de mayo se conmemore la victoria de los nibelungos. Felicidades don Alberich

balsera dijo...

Alberich, me ha parecido ver a su hermano Mime.

A primera vista, lo de bañarse no sé yo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ADIÓS A LEOPOLDO CALVO-SOTELO


Leopoldo Calvo-Sotelo:
Señor de adusto semblante,
gruesas gafas, poco pelo...
Aspecto un tanto distante,
que no se correspondía
con su manera de ser:
¡Menuda sorna tenía!
(Gallego, a más no poder)

Trajes grises, anodinos,
de ingeniero de caminos.
Mesurado y muy prudente.
De la RENFE, presidente.
Y, corriendo el tiempo, fue...
el ministro de UCD
que a la Moncloa accedía
en aquél aciago día:
(Qué follón, Calvo-Sotelo...)
Cuando Tejero decía
lo de "todo el mundo al suelo..."

Además, tocaba el piano,
(y tenía buena mano).
Gente así, de su valía:
Seria, culta y eficaz,
no la encuentras hoy en día...
Se nos fue. Descanse en paz.

Ferchu dijo...

El siguiente comentario, amigos, haganlo en la hoja del día ...

Anónimo dijo...

Me acaban de publicar un comentario en la Argos II y en un tiempo récord de dos minutos. Aprovechen ustedes, si están guerreros. Tienen tiempo, pues allí siguen con horario de Greenwich.

benjamingrullo dijo...

Catalina, creo que no deberíamos utilizar la Argos II. Me da que podría dar la impresión a algunos de que el difunto es reflotable, y que lo es manteniendo sus reglas de parroquia.

Un saludo

benjamingrullo dijo...

Ah, y mis felicitaciones a Alberich.

Anónimo dijo...

Querido Benjamingrullo: era una bengala para naúfragos a la deriva, un recordatorio para el armador, un homenaje a Alberich y a D. Santiago, y una declaración de principios (en tanto la nave no cumpla los requisitos mínimos de habitabilidad, la tripulación está en esta cómoda chalupita, etc.)
Esa era al menos mi intención.

Pero acepto interpretaciones, pues soy muy torpe como analista "política". Un saludo.

Ah! SR. GRULLO y el resto de la tropa, estamos en la página del día 3, que la Capitana y el Sargento han traido los posts del Patrón vía correo internacional.

Anónimo dijo...

Egunon!!!!Traigo caf� calentito y unos "croisants" con mermelada de ar�ndanos.

Anónimo dijo...

Mmmmmmm! ¡Todavía quedan! Qué ricos, gracias AITTITA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 301 de 301   Más reciente› El más reciente»