martes, 29 de abril de 2008

Mármol que te quiero mármol


Bernat Soria, el hombre que se tuneó el currículo, ha tenido su momento de gloria a los largo del pasado fin de semana: decretó una alarma alimentaria, aunque dijo que no era peligrosa la ingesta del aceite de girasol contaminado con aceites minerales, sobre el que alarmó a la ciudadanía sin prohibir la venta y sin identificar las marcas de aceite contaminado, aunque no peligroso, salvo que se tome mucho, para decretar a las 72 horas el fin de la alarma que en realidad no era tal.


El hombre aprovechó la circunstancia para felicitarse por la "transparencia" y la "prudencia" que han demostrado él mismo y el departamento que dirige, así como por el hecho de que no se haya producido ni un solo intoxicado y de que haya sido una crisis alimentaria record en su brevedad, al durar solamente 72 horas.

Ya en plan cumbre, le dijo a un periodista:

"No existe ninguna botella tóxica y le invito a que me traiga la botella que quiera para que me la tome, aunque con gusto la compartiré".

Habría que remontarse casi treinta años en la hemeroteca para encontrar un despropósito y un alarde de incompetencia sanitaria semejantes. Fue durante la crisis producida por el envenenamiento masivo producido por aceite de colza desnaturalizado. Su antecesor en el cargo de entonces, Jesús Sancho Rof explicó a la opinión pública que el envenenamiento (neumonía atípica, se le llamaba entonces) lo producía "un bichito que si se caía de una mesa al suelo, se mataba".


Pie de foto.-Y este hombre, ¿se puede saber de qué se ríe? (Borja de la Lama, EFE)

"...tan contento, tan gallardo, tan alborozado por verse armado caballero que el gozo le reventaba por las cinchas del caballo". (Miguel de Cervantes).
______________________________________________________________________


Ricardo, sin palabras



Publicado por Santiago González en 7:00 AM

187 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señoras y señores...
De suboficial de guardia a encargada de maquinas Ostra: Muchas gracias.

Sugerencia sobre enlace de Callo Tácito incorporada. El contador comparativo de entradas entre Argos I y la chalupa que jala de ella, también incorporadas.

Hay varias cuestiones que me inquietan desde que inicie la singladura... la más tonta de ellas es un viaje al Paris de la Francia para el próximo puente y la disponibilidad de conexión para largar velas esos cuatro días a las horas a las que el patrón nos ha acostumbrado... se admiten sugerencias (no, el atarme al timón en Madrid no es una de ellas)...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, vaya forma que tiene de conmemorar el 200 aniversario de la Guerra de Independencia. Pero tiene derecho a sus vacaciones y no le vamos a tener amarrado al duro banco.

Ya que pide sugerencias, estaría bien tener un contador de visitas como el de la Argos, así podríamos ver cuánta gente nos visita y desde dónde lo hace. Puede ser muy interesante.

La dirección es esta:

http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4084253&last=more

Anónimo dijo...

No lo distingo bien, pero supongo que el interfecto es el austríaco de marras. Ya van dos casos por la zona, estilo The collector

Anónimo dijo...

Carta de un lector de El Correo

Al abordaje

29.04.2008 - Alberto F. Araújo

«Y va el capitán pirata somalí, cantando alegre en la popa ». ¿Cantando alegre? Pues no. Ya no, porque una fragata de la Armada española, elevalunas traseros, frenos DPPD (delfines paradnos, por Dios) y 25,8 nudos en quinta, ya está en las costas de Somalia, antiguo reino de taifas, para 'cantarle' cuatro frescas a los que han apresado el atunero vasco 'Playa de Bakio' y su tripulación: nada, nada, hay que ser inclementes con estas cosas. Somalia -su zona más oriental y turbulenta se conoce como el cuerno de África- es un país árido, con total ausencia de autoridad central, toda clase de armas, colapso económico y numerosos ex milicianos de distinto pelo -los Balcanes son un buen semillero-, violencia como forma de vida y una ruta marítima muy transitada. Mandar allí un buque de guerra sin el apoyo de un despliegue de fuerza combinada internacional es como tratar de asustar a un león tirándole higos blandos: yo mismo viví una mala experiencia, sin consecuencias, por esos pagos hace muchos años yendo hacia El Cairo.

El ataque no es ninguna novedad. En lo que va de año lo han sufrido 50 navíos de todo el mundo. En algunas franjas caribeñas es habitual la 'desaparición en extrañas circunstancias' de tripulantes y barcos, que se achacan a majaderías como el misterio de las Bermudas. En el Índico cobran un rescate después del correspondiente saqueo, y hasta el próximo. He oído declaraciones responsabilizando de la agresión al presidente Zapatero, como si éste fuera John Silver 'El Largo'. Un poco de cordura, señor Erkoreka y cortejo. Quítense el parche del ojo; eso se llama abordaje político.

Anónimo dijo...

Ondia ¿y los famosos bufetes londinenses de los que tanto ha hablado la prensa dónde estaban? ¿y las cuentas numeradas y las transferencias internacionales?

Al final todo era cash, sólo cash y en billetes pequeños.

el pais

Los piratas del 'Playa de Bakio' recibieron el rescate en el barco

KARIM ASRY - Bilbao - 29/04/2008

Cobraron en metálico y se lo repartieron en el mismo barco. Así lo afirmaron ayer a EL PAÍS fuentes al tanto de las negociaciones. Los piratas que secuestraron el Playa de Bakio y a sus 26 tripulantes durante seis días recibieron el dinero en bolsas de plástico en el buque.

Allí, los mandos superiores del grupo -una de las fuentes afirma que eran en torno a seis- contaron el dinero, se embolsaron su parte y pagaron a cada uno de los piratas de menor rango con un fajo de billetes. Las mismas fuentes no pudieron aclarar quién se encargó de llevar el efectivo al buque, si alguien de su propia organización o algún intermediario.

Anónimo dijo...

"...Y apareciose Él ante unos pastorcillos informativos..."
¡Jo, hay que reconocer que el Federico a veces tiene gracia...!

Anónimo dijo...

Exagero.
Terence Stamp era un santo varón comparado con este psicópata.

Anónimo dijo...

Terstch hablando de banderas y barcos.

Y Rodríguez o Soria pueden decir lo que quieran, en el tono que quieran y contradiciéndose las veces que hiciere falta; tan sencillo como que recién han ganado unas elecciones por el apoyo de una cla incondicional que no sólo les admite sus mentiras, también se las aplaude. Así, cuatro años más.
Esto se puede aplicar también al asunto de la marginación del castellano en país vasco, galicia, etc...lo dejó bien claro Rodríguez, "si lo dice la ley, bien estará", y los vascos, catalanes y gallegos le apoyaron. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Herrera on the wave: El austríaco
Estoy esperando al ministro (o ministra, que diría Stan), o al experto (o experta, idem)
diciendo aquello tan bonito de
Aquí estas cosas no pasan.
Tranquilos, no pasa ná.

Anónimo dijo...

Al menos, los consumeros somalíes podrán por fin actualizar su equipo.
Por lo pronto ya se han comprado una máquina de contar billetes.
El paso siguiente será que admitan tarjetas (modelo en estudio a usar por la marina mercante española para estos casos)

Anónimo dijo...

Impecable Terstch, se puede decir más alto pero dificilmente más claro.
P.S. "Tenga cuidado Boadellas que Cataluña es un pais de cobardes".

Anónimo dijo...

Para alguien con un mínimo sentido crítico, la absoluta impunidad con la que se maneja la troupe de Rodríguez es sencillamente una tortura. Hay que reconocer, no obstante, que el alma mater que hay tras él, ese “Walt Disney” que nos ha donado el dibujo animado que es Rodríguez es un genio.

Desengañémonos. Ggobiernodeapaña es, hoy por hoy, una serie de dibujos animados. Los personajes caen al vacío desde el espacio exterior: o reciben collejas que hacen que los ojos se les salgan de las órbitas; o son atropellados por un tren -de cercanías o de alta velocidad-, y salen indemnes. Aquí, políticamente hablando, sólo mueren los espectadores. Los personajes de la serie, irreales como son, gozan de la inmortalidad. No importa lo que ocurra el personaje de turno se levanta, se sacude el polvo, y continúa su camino cómo si nada hubiera pasado.

De otro lado de la pantalla los espectadores se quedan sin agua, o tardan la intemerata en llegar, si llegan, a su trabajo. SI es que lo conservan. Las pasan canutas para llegar a fin de mes –nuevamente si llegan- y viven con la angustia de sentir el aliento del banco en su cogote permanentemente. Nada de eso importa. A la hora de costumbre, se sentarán ante el televisor a ver su serie favorita y olvidarán todo lo demás.

Anónimo dijo...

Soy fan de Ignacio Ruíz Quintano:

"La Chacón y el llanto militar"

- dijo...

Sargento, es sólo una cuestión estética, pero se ven las letras grandes y en negrita. Yo he probado a copiar el post desde "marmol..." hasta "7:00 AM" y sale igual que en el original. Posiblemente se haya pasado un "< / strong>" o algo. Se puede republicar el post las veces que quiera sin que se pierdan los comentarios.

Propuestas para no quedarnos sin remar durante el puente:

- En "Configuración" - "Permisos" se puede añadir otro autor al blog, alguien que tenga blog y que pueda colgar estos días el post.

Deje una dirección de correo en su perfil. Yo lo haría, pero es que en Madrid tenemos una macroconducción vacacional desmontable de cuatro días y por las mañanas no voy a poder conectarme. Podría hacerlo por la tarde/noche.

Remeros con blog: Don Sursum, Don Ferchu, Don Ike, Monsieur, Don Callo, Cristalina... ¿podrían?

En cualquier caso, siempre tenemos abiertos los comentarios del post anterior, que aguantarían tropecientas entradas.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿saben ustedes si hay atún en el Océano Índico? Igual estaban mal informados los pescadores.
Bonito del Norte en Aceite de Oliva. ¡Ya! ¿y qué más?
Voy a empezar a mirar con lupa las latas de conserva; por el bicho y por el condimento.
Mejor será que se dediquen a especies con menos riesgo en su captura.
(con brasil nos llevamos bien ¿no?)

benjamingrullo dijo...

Sargento, sería cuestión de que usted compartiera las claves de acceso al blog con algún marinero madrugador para que realice su turno de guardia durante su merecido permiso. (Obsérvese e peloteo indecente. Asustado estoy de que el señor Taplines consiga su propósito de avergonzarme por tratar de sobrevivir en un naufragio. Con esa manía de equiparar la fuerza mayor con unos caprichitos)

Tal vez le pudiera sustituir el Patrón. O si no… siiiií, el propio Taplines, sí sí, el mismo que organizó todo un motín para exigir el madrugón a un pobre becario.

Estoy seguro de que aceptará encantado.

Anónimo dijo...

"Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.(...)

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos"

ALLEGRO MA NON TROPPO. Carlo M. Cipolla

Al menos dos miembros del gobierno podrían ancajar sin dificultad en esa descrpción. Por sus sonrisas a destiempo los conoceréis.

Anónimo dijo...

Me voy de pesca.
Por razones meramente sentimentales, mis preferencias gastronómicas son más bien nórdicas.
Deséenme suerte.
(oigo en Onda Cero que los pescadores les están estropeando los titulares a los señores piriodistas: el trato recibido no fue de mayordomo inglés, precisamente)

Anónimo dijo...

Yo, además de no tener blog ni perro que me ladre, me voy a tomar unas birras en Munich, a la salud de la tripulación, aprovechando el puente que tenemos en los Madriles, cosa que debemos agradecer a Leguina, que tuvo la gran idea de hacer fiesta de la Comunidad el 2 de mayo.

Anónimo dijo...

En portada del Diario Vasco viene hoy una foto con la fragata Mendez Nuñez, escoltando al pequeño atunero Playa de Baquio. Fijándome un poco, veo que la fragata lleva una bandera de España, pero el barquito pequeño no lleva nada. Acabo de leer a Terchs en el artículo que nos ha enlazado Ya poco me sorprende a las 9:07 que los barcos vascos no llevan la enseña nacional, pero me parece de un cinismo zapateril que estos bravos marineros no tengan el detalle, después de ser rescatados por España, con un coste multimillonario, de seguir sin izar la enseña que tienen la obligación de llevar. Es que nos mean encima y decimos que llueve.Ya está bien.

Anónimo dijo...

Bernat Soria, la sonrisa del girasol.

Anónimo dijo...

Sr. Grullo.

Hay unos polvos de talco muy buenos para el escozor, creo que se llaman Johnson. Yo me los puse en aticipación a lo del Cucumber White, pero luego vino su idea inspirada en el pobre Malcolm Mcdowell y los polvos no me sirvieron de nada. Fue horrible y, sí, reconozco que se la guardo.

Sargento.

Aceptaría gustoso el guante envenenado que me tiende Grullo salvo por un detalle: me subo al andamio cuando algunos de ustedes están rezando el jesusito de mi vida y apagando la luz y en el andamio no tengo Internet. Además en el tema de Internet TAMBIÉN soy casi analfabeto.

Anónimo dijo...

"Cuando yo uso una palabra quiere decir lo que yo quiero que diga... ni más ni menos". La sorprendida Alicia le respondió: "la cuestión es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes". Zp zanjó la discusión de manera ciertamente expeditiva: "La cuestión es saber quién es el que manda... eso es todo".
Y si como decía aquel, la gente no quiere saber sólo quiere creer... apañados estamos.

- dijo...

Hasta Izvestia le da caña al tuneado en aceite:

Soria sólo avala el 25% del aceite

"El Ministerio no supo determinar cómo se produjo la contaminación del aceite"

"Sanidad ha dado portazo a una crisis"

"Pero en la nota que difundió, el Ministerio no fue todo lo claro que se espera de la máxima autoridad sanitaria"

"Sanidad tampoco supo ayer despejar las dudas que durante más de media hora expresaron los periodistas"

Anónimo dijo...

Dª Pussy, es que no iban a poner la ikurriña, porque quedaría feo después del rescate, pero no pusieron la española, por la sencilla razón de que no la tendrían, aunque pueden decir que se la llevaron los piratas como trofeo.

- dijo...

Zaplana abandona su escaño y ficha como delegado de Telefónica para Europa

Eduardo Zaplana ha fichado como delegado de Telefónica para Europa, con dependencia directa del presidente de la operadora, César Alierta, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

De este modo, Zaplana abandona su escaño en el Congreso de los Diputados y se desvincula de la política.

Anónimo dijo...

Lo de la bandera seguro que fue un despiste.Estoy deseando ver las muestras de agradecimiento del pueblo de Bermeo a la Armada Española. La entrada de la Méndez Núñez en el puerto, con la bandera española izada a popa, mientras toda la flota hace sonar sus bocinas va a ser emocionante.

- dijo...

Como la MasterCard.
Moratinos: "Salvar a los españoles no tiene precio"

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Como la MasterCard.
Moratinos: "Salvar a los españoles no tiene precio
-----------------------------------
Para todo lo demás :Gobierno de (te)Apañas

Anónimo dijo...

Pussy cat dijo: "pero me parece de un cinismo zapateril que estos bravos marineros no tengan el detalle, después de ser rescatados por España, con un coste multimillonario, de seguir sin izar la enseña que tienen la obligación de llevar. Es que nos mean encima y decimos que llueve.Ya está bien."

Haremos cumplir la ley, pero no crearemos un conflicto
¿No era este uno de los principios del gobierno de españa?

Anónimo dijo...

Ayer noche ya poco me sorprende dijo...

"Leo este comentario en EPS digital sobre Rodríguez en el 59":
10
Castro castro - 28-04-2008 - 23:48:42h
Este es el Presidente que como español me enargullece tener como tal, es decir, serio, seguro de lo que dice y hace, siempre del lado de los menos pudientes, que son los que mas lo necesitamos.


Don Gorka, ¿esto no ha sido cosa suya?"

Pues no, pero estos dos si:

Gorka - 29-04-2008 - 00:08:39h

José Luis. Estoy orgulloso de tenerte como mi presidente, y perdona que te tutee, pero es que te siento tan cercano!

Endika - 29-04-2008 - 00:14:33h

Presidente. Es usted el mejor hijo que ha dado este país grande y plural llamado España. Por favor, no cambie, siga así para hacernos a todos mejores, más solidarios, más justos y en definitiva... más felices.

- dijo...

Don Gorka,
le va a castigar Algor. Que lo sepa.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Como la MasterCard.
Moratinos: "Salvar a los españoles no tiene precio"
29 de abril de 2008 10:49
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Salvar a qué españoles, los secuestrados o a los que pueden serlo en el futuro?. Como decía el patrón en su artículo del otro día, que el secuestro del Playa de Bakio haya tenido un final feliz tanto para los secuestradores como para los secuestrados es inquietante. Se queda uno con la sensación de que algo no termina de encajar. Ganaron los buenos, sí, pero también los malos. Bueno, por lo menos nos han aclarado ya que las maneras de los secuestradores no eran precisamente de internado suizo para señoritas.

En cuanto a lo de la bandera, tiene razón gobiernodeapaña. Solucionado un conflicto con los caballeros piratas por vías impecablemente diplomáticas, y con bien para todos, no es el momento de atizar el fuego por un quítame allá esa ley. ¡Que hay que ver qué manía con la ley tienen los crispadores, caray!.

Anónimo dijo...

Rodríguez actúa, de nuevo, como un Adán en el tema de los secuestros. Qué sabrán los isralíes, los alemanes, los franceses y demás sobre cómo resolverlos; no han aprendido nada en todos estos años anteriores. Él ha llegado y conoce el camino que lleva a la pazz en cada caso y en cada momento. Todo se puede pagar con una sonrisa.

Y ojalá me tenga que comer estas palabras con sal maldon y aceite de oliva, y Moratinos dé la orden de pillar a esa panda de piratas. Y los pillen.

Callo Tácito dijo...

El galeno mayor

Anónimo dijo...

He pecado. Lo confieso. Me he dado una vuelta por “El Progal”. Masoquismo puro, lo sé. Pero no he podido resistir la tentación de conocer de primero mano las impresiones de Enric Soprano sobre la intervención de Rodríguez ayer en 59 segundos.

La portada dedicada casi en exclusiva a marcar a la oposición. El PP, la iglesia y la Alcaraz protagonistas casi absolutos. Ya saben: los enemigos del progreso acechan. El artículo de Soprano, imprescindible. Empieza loando la decisión de Rodríguez de presentarse, por primera vez desde su elección, en lo que él llama “la televisión pública del Estado” –o TVE, Televisión Estatal- y en un programa, 59 segundos, que “que sin duda mejor encarna o simboliza el cambio positivo que –en cuanto a libertad de expresión- se ha esforzado en impulsar Zapatero”.

A partir de ese punto, y con mal contenido entusiasmo, desgrana Soprano las excelencias de Rodríguez a través de las perlas que, aquí y allá, fue dejando caer durante su intervención. El artículo, huelga decirlo, es soberbio. Pero si, aún a costa de incurrir en unainmensa injusticia, he de quedarme con algo, me quedo con este párrafo.

“En ocho años ha pasado de ser un desconocido -un outsider que muchos creían fugaz o efímero- a convertirse en el gobernante de izquierdas más de moda o más atractivo en el mundo entero. Combina –anoche lo demostró con especial contumacia- dosis no menores de utopía con el necesario pragmatismo que exige toda obra eficaz de Gobierno. Se despidió de las periodistas presentes con estas palabras: “Los feministas vamos a ganar”.”

Aquí hay que estar con Soprano. Mal que nos pese, Rodríguez ha venido de la nada para quedarse. Su indudable atractivo está más que probado. Y en cuanto a su popularidad a nivel mundial, sólo hay que ver las trifulcas que se organizan cada vez que comparece en la escena internacional para fotografiarse con él. Su “carnet de baile” tiene más páginas que Guerra y Paz; no tiene un hueco. ¡Pobre Sonsóles, le han secuestrado al proyecto vital compartido!.

El necesario pragmatismo, queda perfectamente ilustrado con la frase de despedida, ciertamente marmórea, que ha escogido Soprano para rematar el párrafo: “los feministas vamos a ganar”. Parafraseando al gran Pío Cabanillas(padre), podríamos decir que, sí, ¡vamos a ganar!: lo que aún no sabemos es qué.

Ahora, con su permiso, voy a pasarle el antivirus al ordenador. Y a vomitar.

Anónimo dijo...

Churruca: genial ayer y hoy.
(Tómese un Omeprazol)

No, si Z va a ser como la sidra El Gaitero, la más famosa del mundo entero, o ya puestos en feminismos, será como La Casera, la más famosa del mundo entera.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Por qué los periodistas que asisten a ruedas de prensa de políticos prominentes se han acostumbrado a no hacer nunca, nunca, nunquísima, ni siquiera una sola pregunta comprometida, que les ponga un pelín a la defensiva? Por qué no se atreven a decir algo así como: "por qué contesta usted en ese tono a quien le acaba de preguntar?" o: "no es eso que usted critica exactamente lo mismo que usted hizo en su última legislatura como jefe de la oposición?" ?

En una situación como la actual, en la que el segundo partido más votado renuncia activamente a oponerse, son los periodistas los que deben ejercer su poder controlador y actuar de contrapeso contra los abusos de poder, también y especialmente contra los abusos mediáticos de poder.

Un saludo desde un Berlín verde y polinizado... (Achús!, digo... Ah, Tschüss!, digo... Hasta pronto)

Anónimo dijo...

Churruca dijo:
"Parafraseando al gran Pío Cabanillas(padre), podríamos decir que, sí, ¡vamos a ganar!: lo que aún no sabemos es qué."

Don churruca (grandes sus pipas, mayores aún sus kikos!)

Si no me equivoco, la frase era aún más sarcástico-jeta e iba en plan: "vamos a ganar seguro, aún no sabemos quiénes, pero que ganamos es seguro".

Otro saludo.

Anónimo dijo...

La ministra Chacó se encuentra en Sarajevo a pesar de que, por lo que se, no hay actualmente tropas españolas en Bosnia. Allí se entrevistará con el comandante de las fuerzas españolas en Kosovo. ¿Y por qué no va directamente a Kosovo? No puede, porque España no reconoce la existencia de ese país, a pesar de tener militares defendiendo sus fronteras.

- dijo...

Feroz dijo...
Ya que pide sugerencias, estaría bien tener un contador de visitas como el de la Argos, así podríamos ver cuánta gente nos visita y desde dónde lo hace. Puede ser muy interesante.


Lo malo del contador de la Argos es que tiene spam y cada vez que se entra en la página sale el chikichiki (a mí me pasa).

Sargento, el contador de visitas que he visto más completo y sin spam es el de ecoestadisticas.com. Mantener esto lleva su tiempo; si necesita ayuda, ya sabe.

- dijo...

Perdon, es "ecoestadistica (sin s).com"

el enlace

Anónimo dijo...

No vayan a creer que les olvido o no les sigo. Es que ando con una fiaca del carallo.
Magnífica la idea de la Chalupa. No iremos a por el Vellocino de Oro, pero que cae El Algodón Noengaña, eso fijo.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
La ministra Chacó se encuentra en Sarajevo a pesar de que, por lo que se, no hay actualmente tropas españolas en Bosnia. Allí se entrevistará con el comandante de las fuerzas españolas en Kosovo. ¿Y por qué no va directamente a Kosovo? No puede, porque España no reconoce la existencia de ese país, a pesar de tener militares defendiendo sus fronteras.

----------------------------------------------------------
Pues no veo dónde está la contradicción. Es de pura lógica. No reconocemos ese país, pero contribuimos a su forja. ¿Qué hay de malo en ello?. Es cómo lo del aceite, vamos. Está, pero no, contaminado; y lo retiramos de la venta aunque puede consumirse sin peligro. De cajón.

¿No tendrán ustedes cosas mejores que hacer que estar todo el día buscándole el quinto dedo a las manos de Homer Simpson?.

Anónimo dijo...

Abanderado

El Playa de Bakio sí lleva la bandera española. Pueden verlo en las fotos que publica El Mundo y en el vídeo que hay en la web de la cadena ser. Me parece -de eso no estoy seguro del todo- que también lleva una ikurriña-, pero la española es perfectamente visible.

Anónimo dijo...

En El Correo se ve mejor: la española, la ikurriña y una en plan arcoiris que, me imagino, será de las Seychelles.

Anónimo dijo...

Que no, que no hay crisis…que no la hay…

…y si la hubiera (o hubiese) se esquiva y punto.

Antipatriotas es lo que son uds. Lo sepan.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

CHURRUCA dijo...

"Desengañémonos. Ggobiernodeapaña es, hoy por hoy, una serie de dibujos animados".

-----------------

La marca Gobierno de España ©, toda una referencia entre los habitantes de Dibullywood*.


* Sorry, pero no he encontrado una imagen mejor.

Anónimo dijo...

A ver, a ver…

¿No habíamos quedado en que el trato no fue malo? ¿Quién miente aqyuí? (como si no lo supiéramos)

Atención al libro de estilo de redacción periodística del órgano propagandístico jeltzale: "un avión desplazado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz los recogerá y los trasladará al Estado español".

c.hoyos dijo...

Señores Gorka y Grullo. Lleva durando demasiado tiempo este duelo de caballeros. No creo que la intención de D. Gorka con el motín fuera hundir la Argos II, y no creo que pensar, como Grullo, que hay otras posturas que hubieran sido más eficaces para conseguir que la nave siguiera a flote, sea motivo de escarnio.

Señores ¿qué quieren? ¿Salvar al Mundo? Déjen de remar cada uno para su lado, que la Chalupa es frágil y vamos a volcar.

Si quieren insistir con su infantil pelea, escojan su arma, pónganse de espaldas el uno al otro y disparen una sóla bala con los ojos cerrados. Después vayan a la consulta de D.Asclepio para que cure sus heridas.

Les comunico que no encontrarán padrinos en esta ocasión.

Anda, dénse la mano, y pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

Joder con la redacción dinámica de los medios digitales.

Hace un momento la entradilla era:
"El atunero vasco Playa de Bakio ha llegado ya a las islas Seychelles. Tras tomar tierra allí, un avión desplazado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz los recogerá y los trasladará al Estado español. Los arrantzales han llegado emocionados a la costa, y en buen estado de salud tras una semana de secuestro."

En fin…

Alberich el Negro dijo...

El Dr. Caligar..., quiero decir, el Dr. Bernardo ya podrá incluir un nuevo mérito a su tuneado curriculum: "experiencia en risueña gestión de crisis oleicas".

No cabe duda de que se le "pierden los aceites" (que no es lo mismo que "perder aceite").

Anónimo dijo...

Mientras tanto, Paca Payá la doblesa de Carmen de los Ejércitos, se estrena en su labor.

Y se emociona.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Señores ¿qué quieren? ¿Salvar al Mundo?"

---------------

Gentil C. HOYOS, me parece a mí que eso es ya prácticamente imposible: dése una vuelta por allí y verá en qué lamentable situación esté "nuestro" blog. Salvo que se refiera, claro está, a ese otro mundo al que se siente tan estrechamente vinculada Carme la Viajera, Ministra de Defensa.

Anónimo dijo...

Habría que rescatar al remero jokin de la pretenciosa nave varada en la tontuna editorial…

c.hoyos dijo...

Alberich, acabo de poner esta entrada:

Domina cupa dijo:

esspressione spagnola

Los remeros habítuales hemos partido en una chalupa (http://chalupadelaargos.blogspot.com/) en busca de mares más tranquilos.

Entendemos que otros puedan necesitar moderar sus comentarios, pero nosotros somos expertos en el auto-control. Si los actuales timoneles, tienen a bien tener en cuenta esto último y redireccionan la nave, volveremos a surcar estas aguas. Cualquier portavoz de la misma (con bandera blanca) será bienvenido a dialogar.

Se abre el ¡parlamento!


No sé si lo publicarán, y si vendrá algún abanderado, pero espero que la gente encuentre esta chalupa.

Alberich el Negro dijo...

Leo, anonadado (que era mi antiguo nick), el comentario con que CHURRUCA nos ha regalado a las 11:38 y sólo me queda hálito para espetar: ¡¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!! ¡Cuánta gilipollez, cretinismo e idiocia campando a sus anchas por las multiculturales tierras del Estado Español!

c.hoyos dijo...

¡DIOS MIO! ¡LO HAN PUBLICADO! ¡y por duplicado! y sólo han tardado cinco minutos en hacerlo ¿será posible que...?

No, no quiero hacerme ilusiones...¿alguno de ustedes podría ir a la Argos II y probar si efectivamente están recapacitando o es que ha sonado la flauta esta vez?


Porfa.

Alberich el Negro dijo...

¡Allá voy! Sus deseos son órdenes, C. HOYOS.

Anónimo dijo...

La tontería se expande. En Galicia han aprobado una Ley 1/2008, de 17 de abril, de creación del Colegio Profesional de Detectives Privados y Privadas de Galicia (DOG de 28 de abril de 2008). Olé las privadas de Galicia.

Alberich el Negro dijo...

¿No debería ser Detectives Privados y Detectivas Privadas?

Alberich el Negro dijo...

¿A que me privo?

Alberich el Negro dijo...

Doña C. HOYOS. No sé si publicarán con rapidez el mensaje que he enviado al becario-moderador de "nuestro" blog en El Mundo. Ahora abien, lo que tengo clarísimo es que no hay nada como remar en embarcaciones tan rápidas como ésta y como la antigua Argos. Al margen de ellas, que se quiten todas las demás...

Anónimo dijo...

vascos y vascas dijo...
La tontería se expande. En Galicia han aprobado una Ley 1/2008, de 17 de abril, de creación del Colegio Profesional de Detectives Privados y Privadas de Galicia (DOG de 28 de abril de 2008). Olé las privadas de Galicia.
-------------------------------------------

Yo, por mi parte, sigo esperando a que les llegue el turno a los logopedas. ¡A ver que hacen con ELLOS!.

c.hoyos dijo...

Gracias Alberich por el intento SMUACK!

A mi también me gusta esto, pero que no se diga que no tiendo puentes.

Alberich el Negro dijo...

Hace ya una hora, aproximadamente, que envié mi comentario al moderador-becario de El Mundo y todavía no ha salido publicado.

Lo siento, C. HOYOS, pero si su mensaje reivindicador fue publicado tan pronto seguramente pudo deberse a que cayó en manos de alguna señora de la limpieza o de un despistado que pasaba por la redacción de El Mundo, y que consideró gracioso hacerlo público. No parece que la cosa se haya arreglado...

Anónimo dijo...

Mi Sargento, aunque un poco tarde, aún no conozco bien La Chalupa Lupita, le digo que por lo que a mí respecta se merece usted un puente, un acueducto y hasta una conducción puntual hipertemporal y desmontable.

Otra cuestión, sin querer meterme en el puente de mando, existen otras dos naves amigas muy interesantes que podrían estar en la sección Otras Naves, son:

-www.intentosyfracasos.blogspot.com
-www.elblogdepangloss.blogspot.com

Nada más por el momento. Gracias. Y feliz puente.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Ya veo, ya, en fin Alberich, ellos se lo pierden. Sin embargo a Luigi le tienen cariño, casi siempre sale algún comentario de él.

En Baleares quieren que se hable castellano en la intimidad

Es que el uso del catalán se estaba "relajando" y lo que hay que tener un catalán-estréss con dos azucarillos.

Anónimo dijo...

C.Hoyos, cariño con cariño se paga. Darse una vuelta por el Mundo todos los días, según están las cosas, tiene que tener su premio.

Anónimo dijo...

Por favor, los que frecuentan los billares y saloones con bellas máquinas de petacos y demás recreativos ¿podrían contarnos qué piensa el patrón de lo que ocurre con sus muchachos?

Anónimo dijo...

Moratinos, tal vez, quiso decir: salvar a los españoles no tiene precio. Pero nos lo pidieron y pagamos.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
C.Hoyos, cariño con cariño se paga. Darse una vuelta por el Mundo todos los días, según están las cosas, tiene que tener su premio.


Yo lo he intentado varias veces, luigi. Pero, como dice siempre mi hemmano, no hay que ir donde a uno no le tratan bien.

La cosa tiene su aquel. Se supone que un producto que asegure un gran número de visitas es un caramelito para cualquier sitio del ciberespacio digital. A más , a más, un producto que es publicitado gratuitamente por el segundo programa radiofónico, mañana sí, mañana también. Un producto que genera interés que se sustancian en visitas para que ese medio pueda vender a sus anunciantes sus espacios publicitarios (ventanas, banners…) con unos niveles de visionado concretos…

A día de hoy, ese medio está defraudando a sus anunciantes, por cuanto que es imposible que el número de visitas que tiene ahora el blog "oficial" del patrón sea la quinta parte de la que don Santiago podía acreditar el día del transbordo. El patrón gestionó muy bien su producto mientras era exclusivamente suyo. Pero aún lleva su nombre, y debería de poder ejercer algún tipo de presión por la parte de propiedad intelectual que ello conlleve.

¿Qué gana El Mundo con esta repentina política de censura y represión sobre lo que antes fuera un lugar dinámico y heterodoxamente divertido?
Yo no lo sé, pero tampoco voy a perder un minuto más por tratar de entenderlo. En los ikebross han perdido tanto unos visitantes virtuales como unos compradores habituales de su diario.

Eso sí: echamos de menos al patrón ¡¡¡¡coño!!!

Anónimo dijo...

Hay que ser brutos…tu quoque fili mei?

Anónimo dijo...

Zaplana lo deja. Acepta la delegación para Europa de Telefónica. Preguntado Guerra sobre su opinión, contesta algo así: no me extraña. Ya se sabe que la Derecha se dedica a la política sólo para medrar. Y claro, cuando pierden el puesto al que creen tener derecho la dejan para dedicarse a ganar dinero.Que,al fin y al cabo, es lo único que les importa.

- dijo...

La rueda de prensa del aceite, las ganas de cerrar el asunto a toda velocidad, Bernat sacando pecho frente a los periodistas... esto huele un poco raro.

Técnicos de Hacienda denuncian que los controles se hicieron sólo por escáner

Desde enero hasta la fecha llegaron a las aduanas españolas una veintena de partidas de aceite de girasol procedentes de Ucrania, cerca de 53.000 toneladas, de las que sólo una partida pasó "teóricamente" el control físico en Aduanas que exige la ley europea.

c.hoyos dijo...

La Razón se apunta al doble juego.

Ahora digo esto

Y también digo lo contrario

¡así también acierto yo!

Anónimo dijo...

Una vieja canción borroquil decía:
La asamblea de majaras Se ha reunido. La asamblea de majaras ha decidido: Y buen tiempo.

Atención al medio silvestre, medio pescador que acompaña a la portavoza de los vascos (ellas y ellos). Seguro que tuvo "puntos extra" por su porte para acceder al cargo.

c.hoyos dijo...

Ostra dijo:

Técnicos de Hacienda denuncian que los controles se hicieron sólo por escaner


¿por este escaner?

c.hoyos dijo...

¿o por este escaner?

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues doña ostra, Bertone Soria debería de comerse también un escaner para acreditar la fiabilidad del sistema de control.
Todo ello bien regado por un generoso "caldo" de aceite de girasol "Viña Ucrania" cosecha del 2008.

Y que le aproveche…

Anónimo dijo...

Mediano, si usted supiera las ganas que tengo de regresar a la Argos II...No se lo diga a nadie, pero no quiero que vuelva a funcionar (más o menos bien) el blog de ElMundo (es engorroso, enrevesado, de diseño feo y oscuro), sin comparación con la luminosidad de la Argos I y de la Chalupa. Lo que no quiere decir que no me pase por allí de vez en cundo a cotillear un poco.

Anónimo dijo...

Alguien dijo por ahí:

Ganaron los buenos, sí, pero también los malos. Bueno, por lo menos nos han aclarado ya que las maneras de los secuestradores no eran precisamente de internado suizo para señoritas.
-----------------------

Los malos ganaron. Los buenos pagaron. No es lo mismo.

Anónimo dijo...

Lo sé luigi.

Es una pena que El Mundo esté usurpando el buen nombre del patrón de la Argos y de esta su chalupa.

Espero que pronto seamos una unidad de destino en lo hermenáutico.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tal vez, Moratinos quiso decir: salvar a los españoles de los piratas somalíes no tiene precio político. Unicamente hubo mesa económica.

Anónimo dijo...

Uno, que arregla zapatos dijo...

La web del PP de Galicia sólo se puede consultar en gallego

Demoledora noticia, Uno, demoledora.

Están empeñados en suicidarse? Pues lo van a conseguir. O se aclaran o votaré a Rosa.

benjamingrullo dijo...

Sabes Pussy, creo que no ponen la bandera española porque saben que si la pusieran la armada no iría a buscarlos. A los apañoles les encanta que les desprecien. Si los turistas alternativos vascocatalufos victimas del atentado aquel de Yemen, creo, hubiesen sido castellanomanchegos, el ministerio de exteriores jamás hubiera fletado el avión aquel.

Cuanto más se desprecia a alguien ese alguien más dispuesto está a hacer todo lo posible para ganársete. Y esta es la postura tradicional de los apañoles hacia los nacionalistas, intentar ganárselos demostrándoles que no son malos. Y en el proceso sacan lo mejor de sí mismos sólo para los vascos, los nacionalistas claro. A los vascos no nacionalistas los apañoles los desprecian. El truco funciona tan bien que para qué van a cambiar los nacionalistas de actitud. Despreciar es rentable.

Igual que esos pobres tipos con un enamoramiento patético que no paran de perseguir a una mujer que no les hace ni caso. Todos conocemos a alguno. Seguramente el tipo se comporta como un perrito faldero porque, precisamente, la mujer le ignora. Si en algún momento dejase de hacerlo el tipo se desenamoraría en el acto.

Lo de Cleopatra y Marco Antonio fue un proceso de seducción infantil comparado con el enamoramiento idiota de los apañoles hacia lo vasco. La vasquidad se comporta como una mujer fatal, capaz de sacar las actitudes más sumisas de sus borreguitos. Por cierto, descubrí hace poco que Carmen, la de Merimeé, era una gitanita de Echalar que hablaba perfectamente euskera. Una de las primeras mujeres fatales de la literatura, tal vez la primera, que pasa por un mito español, era euskaldún. Y hacía con José lo que le daba la gana.

En fin, qué ridículo es todo. Pero que en los morros de una fragata no icen el pabellón, algo de por sí ilegal… es reírse a la cara de quien les ha rescatado. Luego en el pueblo alardearán. Y con razón porque el listón de la humillación lo están poniendo los apañoles en marcas guinness.

Un saludo

*Esto de vivir en un área en proceso de normalización me hace cometer unas faltas de ortografía bestiales. Ustedes sabrán disculpar.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...

Señores Gorka y Grullo. Lleva durando demasiado tiempo este duelo de caballeros.

Sra. Hoyos.

Le noto preocupada por nuestra pequeña rencilla y,la verdad, no hay motivo alguno. Grullo y yo somos un poco tocataplines pero en el fondo nos estimamos mucho y raro es el mes que no conspiramos, junto con algún otro ilustrísimo remero y acompañados de una botella de vino, en el corazón del fente norte.

c.hoyos dijo...

Vaya! Izvestia se ha dado cuenta de la Ministra de Defensa no es la primera en todo.

Fuentes consultadas aseguran que Carma, al saberlo, rompió a llorar amargamente...

Anónimo dijo...

Pues es verdad, C. Hoyos. Nadie se acuerda ya del pobre Narcís, que precedió a la Chacón en defensa hace ya bastantes añitos. Qué mal gusto, qué desconsideración, darle este disgusto a Karma en su estado. Podían haber esperado hasta después del parto.

Ya les conté ayer la opinión que me merece el nombramiento de Chacón, pero sigo oyendo por ahí que hay quien considera que es un hito en la historia del mundo munidal, un avance nunca visto en la equiparación de sexos. No lo creo. El verdadero avance, el hecho que sí que podríamos considerar trascendente, sería el que una mujer llegase a ser JEMAD, no que a la “niña del señor X” la hayan nombrado a dedo a las puertas del paritorio. Y a ese avance sí que me apunto yo. Los machistas somos así de contradictorios.

Anónimo de las 17:30, fui yo el autor de la frase que citas. Es evidente que cuando hablo de que ganaron los buenos me estoy refiriendo al hecho de que todos los secuestrados han sido liberados sin daño. ¿Que pagando?. Naturalmente: por eso digo que ganaron también los malos.

c.hoyos dijo...

Por cierto, para los de letras...

¿pagar un rescate a un grupo de piratas armados se considera "mediación económica"?

Art. 576 del C.P.

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.
2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Anónimo dijo...

Benja, esa es la especialidad del "Gobierno de España", al menos el de ahora, tragar con todo lo que los nacionalistas quieren imponer en su inmensa chulería.

Recuerdo que "El patriota de hojalata" (Bono) mandó que quitaran el lema "Servir a España hasta morir" que estaba en la Academia de Suboficiales, en un pueblo de Lérida, porque el ayuntamiento catalufo se quejó.

El "Legalizador de ilegales", Caldera, dijo que la bandera española en la Plaza de Colón de Madrid, podría molestar a muchos.
Y así podríamos seguir poniendo ejemplos hasta mañana.

Eso sí, cuando vieron que esa actitud les perjudicaba electoralmente, se envolvieron en la bandera, y empezaron a abusar del nombre que antes les costaba tanto decir.

Pero sin atreverse a plantar cara a los nacionalistas de una vez, obligándoles a ver la bandera que nos une, junto a sus trapos de colorines, porque esto les haría ver que sus mundos soñados no existen, y que son tan apañoles como los demás.

En fin, de los necios solo cabe esperar necedades, y la mayor de todas es que no podamos ser un país europeo normal, y sigamos dando tanta importancia a cuatro tarados con complejo de superioridad.

benjamingrullo dijo...

Cierto, Feroz, pero no sólo del gobierno. Lo es también de una gran mayoría de ciudadanos. También en la derecha se dan estos comportamientos protoapañoles. Yo lo viví una vez especialmente con unos sevillanos de la ultraderecha más tópica y cliché que se hicieron intimísimos de un nacionalista vasco por el mero hecho de serlo. Estaban todo el día intentando ganárselo. Yo flipaba.

Conozco políticos nacionalistas, muy nacionalistas, que veranean en eso que ellos llaman El Sur, que se avergüenzan de lo bien que les tratan los andaluces. No creo que LePen se vaya a veranear al moro. Sabe que le meterían caña. Tampoco creo que Umberto Bossi veranee en Sicilia. Ambos dos saben que sus enemigos tienen dignidad. La gran mayoría de los políticos nacionalistas vascos veranean y se jubilan en Apaña. Y eso nos da una idea de lo que estos tipos piensan de los apañoles.

Y así como he visto a vascorros en Madrid intentando parecer menos vascorros porque creían equivocadamente que les tendrían manía, también he visto a ciudadanos vascos muy urbanitas y cero nacionalistas exagerar una vasquidad caricaturesca porque detectaban que era lo que los apañoles demandaban. En serio, lo de España con el País Vasco es de psiquiatría.

El problemas es que el complejo de superioridad y el de inferioridad son complementarios, se retroalimentan. Y uno a estas alturas no sabe ya cual es la parte culpable. De lo que no tengo ninguna duda es de quienes son los tontos.

c.hoyos dijo...

Churruca, un machista contradictorio es un feminista calvin-klein.

En esto de la igualdad de derechos hay quien se lo toma con humor

Anónimo dijo...

Abundando en lo que menciona benjamingrullo, es cierto que el apañol medio tendía no hace mucho a profesar una rendida admiración hacia catalanes y vascos. Una admiración directamente proporcional al desprecio con que a menudo éstos los trataban. Creo, no obstante, que afortunadamente esos tiempos ya han pasado.
El origen de esta desviación afectiva, pudiera estar en el hecho de que como Franco se dedicó a perseguirlos –a catalanes y vascos- con ahínco, hasta el punto de consolidar, sin duda como refinado castigo, su prevalencia económica sobre el resto de apaña, a la que Franco retribuyó su afecto colmándola de placas conmemorativas de sus visitas y miseria, tanto Cataluña como el País Vasco fueron en el imaginario apañol tierras de promisión. Y sus sufridos habitantes, que con todo en contra tanto prosperaron, eran vistos, a su vez, como seres extraordinarios portadores de unos genes privilegiados. Imagen que los susodichos fomentaban cultivando una refinada endogamia, que les mantenía aislados del contagio de los portadores de carga genética de baja calidad.

Afortunadamente, como decía, esto ya pasó. La consolidación de la democracia ha supuesto, además del final de la intolerable opresión a que estaban ellos, y sólo ellos, sometidos, también el de la prevalencia económica de Cataluña y el País Vasco. Cuya renta per cápita, aun siendo superior a la media nacio.., perdón, estatal, ya no es tan avasalladoramente superior. Y la imagen que se habían forjado de si mismos, y que habían conseguido proyectar hacia el resto de apaña, como los más altos, los más guapos, los más listos y los más europeos, como el selecto grupo de personas civilizadas obligadas a compartir la Península Ibérica con un montón de norteafricanos asilvestrados, se ha desvanecido.

Anónimo dijo...

antisecta dijo...
Zaplana lo deja. Acepta la delegación para Europa de Telefónica. Preguntado Guerra sobre su opinión, contesta algo así: no me extraña. Ya se sabe que la Derecha se dedica a la política sólo para medrar. Y claro, cuando pierden el puesto al que creen tener derecho la dejan para dedicarse a ganar dinero.Que,al fin y al cabo, es lo único que les importa.
----------------------------------
Toda la razón.
La derecha se jubila de la política trabajando en la privada, y la izquierda, cuando la echan, se dedica al cambio climático.
(a luchar contra, se entiende, aunque de estos ejemplares se puede esperar cualquier cosa)

Anónimo dijo...

Y a mayor abundamiento aún, si cabe, de lo dicho anteriormente, aquí tienen esta “perla” de Juan Josué, en su reciente visita a Chile acompañando al lendacari.

PAÍS DE CAMAREROS
Lo cuenta un ministro chileno a un jurista español. Durante su visita a Chile, el lendakari Ibarretxe se reunió con la presidenta, Michelle Bachelet. El presidente vasco comentó, con desprecio, que España es un país de camareros. Bachelet miró desde el balcón y leyó nombres de edificios: Santander, Tele- fónica, Endesa... "No está mal para ser país de camareros", sentenció.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=504785&idseccio_PK=1006&h

benjamingrullo dijo...

No estoy de acuerdo, Churruca, el fenómeno nada estudiado es muy anterior a Franco. Es anterior incluso al despegue económico del País Vasco. Es el mito del cristiano viejo, de los primeros y mejores españoles. La literatura está llena de juicios de valor positivos e irracionales hacia lo vasco. “Hierro vizcaino, corto en palabras pero en obras largo.”

Otra prueba: (de la wiki)
Juan de Dios Álvarez Mendizábal, nacido Álvarez Méndez, (Chiclana de la Frontera (Cádiz), 25 de febrero de 1790 - Madrid, 3 de noviembre de 1853), político y economista español.

¿Ves? El colega ya se tuneaba. Y todavía no había nacido Sabino, que si no todos conoceríamos la desamortización - otro mito pijoprogre - como la obra no de un tal Jon Jaungoikoa.

Y no, es una pena, pero se sigue sacando tajada de este ejercicio de desprecio a lo español. En realidad aprovechan el desprecio inmenso que tiene el español hacia sí mismo para robarles. El Concierto Económico no es otra cosa.

Lo siento.

Un saludo.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
…aquí tienen esta “perla” de Juan Josué, en su reciente visita a Chile acompañando al lendacari…

Qué no sabrán de camareros con la afición que tienen a putear, digo potear los nacionalistas, don Churruca.

Anónimo dijo...

Amigo don Grullo, permítame ofrecerle con precisión la cita literaria que usted esboza:
"Vizcaíno es el hierro que os encargo,
corto en palabras, pero en obras largo"
Son palabras que Tirso de Molina pone en boca de don Diego López de Haro, en "La prudencia en la mujer".

Respecto a tuneados, también la familia Arana Goiri tenía lo suyo. El hermanísimo, Luis, el que le descubrió una mañana de pascua que no era español, se casó con una maketa procedente de Aragón, llamada Josefa Egüés Hernández. Luis Arana y Goiri tunéo los apellidos para transformarlos en Eguaraz Hernandorena, tal como suena.

Anónimo dijo...

Ayer en 59” ¿ÉL vaticinó el fin de la economía capitalista a nivel mundial y se auto proclamo líder de la nuevo modelo económico mundial? o ¿entre cabezada y cabezada lo soñé?

Anónimo dijo...

Quise escribir “del nuevo”…..disculpas
Y continúo ¿quizás fue el mensaje subliminal que me endosaron?

jovellanos dijo...

Escondido en la bodega me extrañaba de oir cada día menos voces por cubierta.
Me alegro de haber encontrado la chalupa.

Anónimo dijo...

Bienvenido a bordo, Jovellanos. Hágase sitio, parece que pronto habrá que hacer obras de ampliación.

Anónimo dijo...

En eso también tienes razón, Benja. Se une el patrioterismo exacerbado de los nacionalistas con el desprecio a España, común a los progres, que superan con mucho las diatribas de cuantos vituperan a nuestro país, sean propios o extraños.

Yo alucino viendo las chorradas que pueden escribir algunos en Público. A mí me fastidian muchas cosas que han hecho nuestros antepasados, pero eso no tiene remedio y es absurdo flagelarnos por ello.

Pero parece que los progres disfrutan con la Leyenda Negra y la incrementan cuanto pueden, cargando las tintas, sin darse cuenta que también ellos son los perjudicados, pero yo creo que lo hacen inconscientemente, porque piensan que al ser de izquierdas, están libres de ese pecado, y no caen en la cuenta de ellos que también son españoles.

Lo dicho, intentar adivinar que pasa por las mentes de gente tan cretina sería una pérdida de tiempo, si no fuera porque ahora están al cargo del chiringuito y nos jugamos mucho.

Anónimo dijo...

!!Y lo del aceite de girasol es culpa del PP¡¡ ¿Qué no?

c.hoyos dijo...

¿Existe eso que se llama "Un minuto de sabiduría"?.
Por supuesto que existe, replicó el maestro.
Pero un minuto ¿no es demasiado breve?.
No, es cincuenta y nueve segundos demasiado largo.
Anthony de Mello
sinacritud preguntaba sobre su sensación ante la ¿entrevista? de ayer...

En resumen Sinacritud, la verdadera sabiduría radica en darse cuenta en un segundo de que te van a dar un mítin, el resto es un rollo zapatero.

Por cierto que anda muy necesitado el chaval de salir en la tele, será porque la gente solo recuerda el patinazo del ave y buenafuente.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy interesantes las observaciones de Churruca, Benjamingrullo y Feroz; de acuerdo en líneas generales. Pero no se debe meter en el mismo saco a vascos y catalanes. El vasco mal que le pese a alguno es el español por antonomasia (Sánchez Albornoz, los vascos son los últimos españoles). Los vascos están en la historia de España plenamente integrados y se les tiene simpatía como a uno de los nuestros y además son simpáticos. El catalán es polaco y el mismo Pujol se preguntaba por qué caía tan bien el vasco y no tanto el catalán. Veo tambien algo de cierto en el complejo moderno del español ante el nacionalista por aquello del "por qué no me ajuntas" aunque el personal está ya muy aburrido de tanta tontería y creo que ve claramente el nacionalismo como una cuestión de intereses y privilegios.

benjamingrullo dijo...

Feroz, no sabes el asco que me da esa actitud. Se regodean en la degradación de lo propio. No lo soporto. Pero cuando uno intenta enfrentarse a ese mal y ensalzar España, que ha tenido méritos históricos indudables, es calificado en el acto como Facha.

**Callo ya, sé que soy un poco pesado con el temita, pero antes un artículo de Arturo Pérez-Reverte. Observese cómo él intentando ganarse al joven guipuzcoano termina cayendo en las mismas actitudes protoapañolas descritas anteriormente. “No sois españoles, sois los mejores españoles” Puaj. ¡Está asumiendo la desigualdad ciudadana con toda naturalidad!

Guste o no, Reverte, el mismo que escribe sobre el dos de Mayo, él, que parece creerse símbolo de todo lo contrario, apañolea. Y bastante:


“Cortos de razones, largos de espada” Arturo Pérez-Reverte

Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite. Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho «poco riguroso» y «poco creíble» de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de Cierra, España; en referencia a la Caridad Negra, que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo –lo de joven es importante–, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. «Metido con calzador –son tus palabras– para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»

Son las siete últimas palabras del párrafo anterior las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que –eso no lo cuentas, pero se deduce– te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas –si me permites una expresión clásica– la picha histórica hecha un lío.

Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, «la mayor parte vascongados», que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de Cierra, España, ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española –en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa–, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis –extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro– protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante. Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, Cierra, España: voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros –eran tiempos duros– diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: Cuidado, que ataca España.

Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca –«La gente más antigua, noble y limpia de toda España», escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete– y la de la otra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía.

Del XXL semanal

Anónimo dijo...

El pleno del Congreso aprobó hoy, con los votos a favor de PSOE, PP, PNV, CC, ICV y UPyD y la abstención de ERC y CiU, la convalidación del Real Decreto-Ley de medidas excepcionales y urgentes para garantizar el abastecimiento de agua de boca a cinco millones de personas a partir de otoño y durante nueve meses, hasta la entrada en funcionamiento de la desalinizadora de El Prat

.
Pregunto ¿No seria mas lógico que “el agua de boca” viniese de los ríos, y la de las desalinizadoras se usara para regar? Lo digo por la calidad, no creo que a las lechugas les importe mucho ¿no?

Anónimo dijo...

Ibarretxe y la hostelería ibérica

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Así que preparan ustedes una macropirola!

Sin leer más que unos pocos comentarios, yo voto por seguir en esta chalupita, pues me dura el mareo de los últimos abarloamientos y transbordos.
¿Se va a votar?¿Hay voto de calidad?¿Qué dice la AGRUGRU?
Perdonen, sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Catalina, creo que se confunde.

En la barca del Sargento,
yo me encuentro más contento
que en la nao de Pedrojota.

El becario, medio idiota,
me hacía soltar juramentos
y hasta alguna palabrota.

Anónimo dijo...

Perdón D. Feroz, que no he terminado de leer los comentarios!
¿no había que hacer el petate y pasar a otro honorabilísimo blog de guardia?

c.hoyos dijo...

No, Catalina, estamos pensando en alternativas para seguir navegando mientras el sargento hace puenting.

Decibelio dijo...

Pensamientos...

Llevamos 7 días (¿o era una semana?) a la deriva y la nave Argos II sigue embarrancada...

Desde aquí en la popa de la chalupa ya he visto pasar piratas somalíes, fragatas modernas y hasta una moción ética flotando dentro de una botella.

Se está bien en esta chalupa. Mejor que en la segunda nave.

Mmmmm....el mar está como una balsa de aceite. Me alegro, porque no se nadar. Aunque, después de oir a Bernat Soria, supongo que no es peligroso salvo que trague mucho...

candela dijo...

Pero que pesaditos están con el parque temático del 2 de mayo, aunque ¡vivan los puentes!, vengan de donde vengan

Decibelio dijo...

c.hoyos dijo...
No, Catalina, estamos pensando en alternativas para seguir navegando mientras el sargento hace puenting.


Podríamos seguir copiando las entradas del blog oficial y seguir navegando en la última entrada de mañana durante los cuatro días...

...aunque creo que se llenaría mucho la chalupa...¡glup! ¡a ver si se va a pique!...no sé...no sé...

Anónimo dijo...

Yo creo que puede ser una solución práctica. Se pone un You Tube con la música de "El día más largo", y se empalman los comentarios hasta que el Sargento y su Capitana vuelvan de París.

Total, el enlace con el Patrón está puesto y se puede leer su comentario del día. En fin, hagan lo que les plazca.

c.hoyos dijo...

No se preocupe, Decibelio, la chalupa tiene muy alta la linea de flotación. También podríamos escribir en la entrada del 17 de Abril de la antigua Argos...la puerta sigue abierta y con un enlace a la chalupa...

Anónimo dijo...

¡Yo también apoyo esta moción!

Leer al patrón en su blog y venir aquí a desayunar, almorzar, merendar y cenar. Sin olvidar la comida y la recena. Y el chocolate con churros!

Anónimo dijo...

Ibarreche explicando por el mundo cómo son los estadoespañoles.

balsera dijo...

Ya estaban tardando. He tenido tiempo de ir de pesca y todo.

Pussy Cat, gracias por avisarme :)

Anónimo dijo...

Hummm, también hay cabos asomando por la cubierta de la Argos I, día 17 de abril... pues lo que ustedes digan.

Anónimo dijo...

Buenísimas noches, Dña. Balsera, bienvenida!

Tendrá que poner la balsa muy cerca, por si nos caemos de la chalupa.

c.hoyos dijo...

B¡Balsera! ¡Qué gusto da verle de nuevo...Recapitulemos ¿estamos todos? ¿falta alguien ?

balsera dijo...

Amiga Catalina y amiga C.Hoyos gracias por la bienvenida.

Anónimo dijo...

Como se que en este blog hay algún seguidor de Rosa Díez, os aviso que esta ahora mismo en Telemadrid.
De nada.

22:00, MADRID OPINA
Hoy participan en el debate: Rosa Díez, Luis Herrero, José Antonio Vera, Rafael Torres, Edurne Uriarte, Eduardo Serra, Manuel Cerdán y Fernando García de Cortázar.

c.hoyos dijo...

Si estamos todos iniciemos la votación...

OPCIÓN A: nos quedamos aqui y batimos todos los records de entradas

OPCIÓN B: nos vamos a la Argos I (17/04) y batimos todos los records de entradas.

OPCIÓN C: nos vamos todos a Paris con el Sargento.

Adelante, voten, voten

Anónimo dijo...

Balsera, ¡amiga mía!
¡Dichosos los ojos!

Anónimo dijo...

Estudiante, Capitán Renault, JBE, Carmen de T., Julia, Ribereña, Donostiarra, Mañuetero, y seguro que muchos más a los que pido disculpas! Muchos saludos si nos leeis.

Anónimo dijo...

Mi voto para la Opción ética C.

Anónimo dijo...

No sean tímidos y retratensen!

¡Todos a París!

Anónimo dijo...

Balsera. Dichosos los ojos.

A mi me da igual la opción, estaré en el andamio, pero dejen aviso de en que embarcación se hacen a la mar.

Anónimo dijo...

Aunque, siguiendo el ejemplo berlinés de Feroz, mañana empiezo una gira turístico-etílica más modesta por Zamora, mi voto es para la OPCIÓN A (la B parece un poco incómoda).


C.Hoyos, ahora que caigo (por la borda) perdón por llamarla C.Hoyos donde usted se hacía llamar Domina Cupa (espero que no le hayan descubierto y haber estropeado su plan).

Anónimo dijo...

Salud, Balsera. Y saludos afectuosos.

- dijo...

Enlace a "Madrid Opina"

Empieza ahora.

¡Hola, Balsera!

balsera dijo...

Pussy es que el maestro estaba por la ciudad y me he perdido...

Caballeros, gracias. Un placer compartido.

¿Yo? ¡¡a París!!

Decibelio dijo...

c.hoyos dijo...
Si estamos todos iniciemos la votación...

OPCIÓN A: nos quedamos aqui y batimos todos los records de entradas

OPCIÓN B: nos vamos a la Argos I (17/04) y batimos todos los records de entradas.

OPCIÓN C: nos vamos todos a Paris con el Sargento.

Adelante, voten, voten


Mmmmm...no sé, no sé...no me decido...a ver este libro...aquí pone "Pensamientos de Confucio". Tal vez me ayude a decidir...
...¡abriré una página al azar!

"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes." (Confucio)

Si no hago lo que tengo que hacer porque ya se lo que tengo que hacer, pero no lo hago porque lo tengo que hacer, sino que no lo hago porque al hacerlo tengo que hacerlo, entonces...¿qué sentido tiene?

¡Uy!¡Creo que esto es demasiado profundo para mí!. ¡Ya sé lo que tengo que hacer!
¡Voy a tirar una moneda!
¡CLINC!
A ver...¡Ha salido la A!
...pues eso, la OPCIÓN A (¿No era la científico-tecnológica?)

c.hoyos dijo...

No se preocupe Luigi, DOMINA CUPA es el alias con el que escribo en el blog de Callo Tácito.

Espero que la moderación de El Mundo sea sobre los comentarios y no sobre las personas.

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya tarde agotadora que llevo!

Unas notas rápidas: les recomiendo que visiten la exposición sobre Goya y 1808 que hay actualmente en El Prado: sencillamente estupenda (muy completita). Además, si tienen ganas, interés y dinerete fresco les aconsejo muy vivamente que se hagan con sendos ejemplares de la edición de Los Caprichos y Los Desastres de la Guerra (2 vols.) en edición de lujo y con un precio reducido al 50%. Me he comprado los tres volúmenes por 90 euritos y son canelita fina... Una auténtica maravilla.

Y ahora disculpen por el "visto y no visto" de mi intervención, pero es que me voy a ver el programa de Buruaga, que sale un colega mío y la guapísima Edurne Uriarte...

Anónimo dijo...

Yo no les cuento a donde me voy a ir, no lo entenderían, pero aquí se está muy calentito.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHALUPA A LA DERIVA

El legítimo descanso dominical que los reglamentos conceden a Capitana y Sargento, parecen dejarnos a la deriva durante el puente...

¿Qué hacer?

Yo sugiero al Sargento que deje abierto un post que sirva de "bote salvavidas": Un único post en el que entraríamos todos, durante estos días de ausencia (tras habernos leído religiosamente lo que cuelgue el Patrón en el barco de piedra de El Mundo)

Lo digo porque así seguiremos todos juntos, cosa muy conveniente en los naufragios... que al que se despiste, se lo comen los gurruchurtus.

P.D.: Cuidado, Capitana y Sargento, con lo que se traen de Paris... Que luego, todo es ..."¡Ay, que no quise!"

Anónimo dijo...

Votar, votar…
Mi hemmano y yo nos "allanamos" y nos plegaremos a la decisión mayoritaria.
Aunque ya avisamos que si vemos un rayito de sol tendrán que disculpar nuestra ausencia…

- dijo...

Rosa dixit: Tenemos un Gobierno con un ataque de optimismo

Hoy pueden hablar todos. Qué gusto da ver el programa sin MAI.

Don Decibelio, blogger aguanta un montón de comentarios. Me parece bien la opción A, poniendo en la Argos II todos los días (a primera hora, porque parece que el becario tiene horario de Ministerio) un enlace a la chalupa.

Anónimo dijo...

No entiendo que les parezca bien pagar el rescate. Pero si es un delito penado con unos cuantos años de prisión!

c.hoyos dijo...

Pues de momento parece que la opción A es la ganadora (quitando un par de románticas remeras que se irían de tour touristique). Asi que mañana quiero a todos en cubierta para despedir al Sargento y a su Capitana con salvas de honor....y ¡prepárense para el guiness!

Anónimo dijo...

¿Seguro que quiere ir a Paris, mi sargento?

Acabo de descubrir que Calleja es del barça, ¡¡¡¡qué pena!!!! (je,je,je)

Anónimo dijo...

Muy bien dicho C.Hoyos! Aquí dejo
los uniformes limpios y planchados y las salvas dispuestas. También he puesto el champán a enfriar.

c.hoyos dijo...

Tenemos una cantinera que no nos la merecemos. Cualquier dia nos la OPAN.

Anónimo dijo...

¿Puede ser cantinera-consejera delegada de alguna multinacional de postín?, gracias.

Anónimo dijo...

Pues que disfrute de su escapadita y no se prive de traernos un detallito

c.hoyos dijo...

¡claro! Pero que le paguen dietas.

Buenas noches remeros

Anónimo dijo...

Catalina, ¿tiene ud el uniforme reglamentario?

Anónimo dijo...

Mediano, ¡pero si es mi bisabuela de Fuenterrabía!

Anónimo dijo...

Y aquí el resto de la familia, supongo.

Alberich el Negro dijo...

En el programa de Buruaga, Rosa Díez también ha recordado la repugnante anécdota de Juan Josué, el caudillo heptamilenario, que nos traía Churruca a las 19:20.

Y ha hecho bien, para que todo el mundo tenga claro lo que va haciendo por el mundo el encargado de representar al Estado en una región de España.

Anónimo dijo...

Mi bisabuela fue una criatura extraordinaria, no se crea.

Alberich el Negro dijo...

Yo también voto por la opción A. Hay que reventar los contadores...

Anónimo dijo...

(splish splash splish splash splish splash splish splash splish splash)
¡Permiso para subir a bordo!
¡Bufff! Ya he vuelto de pescar; y no vean lo arriscados que vienen esta temporada los escualos. Me temo que van a tener que conformarse con lo que he pillado. Y aún dicen que el pescado es caro.
Bueno, veo que se van a quedar ustedes por aquí. Ya me veía yo sólo, poniendo música para que no pareciera esto un barco abandonado y, por tanto, expuesto a pillaje.
Por otro lado, yo me quedo en este país de camareras.
Saludos Doña Catalina, ¿me puedo tomar un grog?, es que vengo calado hasta los huesos.

Anónimo dijo...

Exacto Mediano, los primos a veces hacen trabajos para el Sr. Lucca Brassi.

Buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Yo ya estoy preparado Alberich

Anónimo dijo...

PD. Mediano, a su bisabuela no le impedirían desfilar como artillera, cualquiera se atreve!

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

Yo también voto por la opción A. Hay que reventar los contadores...
30 de abril de 2008 0:09
Cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

¿Esavieja sensación rattus?

Pues ya lo vé, seremos más de "uno"

Anónimo dijo...

PD. Sr Rattus, barra libre como siempre!
Pero coma algo, que gasta usted muchas kilocalorías por jornada.
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Bueno, pues veremos como nos toca pasar el puente

Anónimo dijo...

Solos otra vez o...

Anónimo dijo...

A ver si las cosas marchan bien

Anónimo dijo...

Señor Gatito, qué mal le aqueja a uno cuando tiene una fiaca. En cualquier caso, que se mejore.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Y si las aguas no bajan revueltas estos días

Anónimo dijo...

Don Uno, siempre hay buenas vistas desde el puente.
(gracias doña catalina, voy a ver si me queda cheddar en la bodega)

Anónimo dijo...

En cualquier caso seguro que no estaremos solos don Rattus

Anónimo dijo...

Seguro que hay tripulantes que nos acompañaran de buen agrado…

Anónimo dijo...

Desde luego, yo pienso llamar a los muchachos para que nos echen una mano

Anónimo dijo...

En cualquier caso, ya lo veremos

Hasta mañana pues.

Anónimo dijo...

Y también pude venir mi otro primo, el grandullón.

Anónimo dijo...

Tiempo de vacaciones.
Y todo empieza a andar manga por hombro. Aquí*, ademas del Primero de Mayo, tenemos la Ascensión.
(los munícipes no se atrevieron a quitarla como fiesta local en jueves, aunque la iglesia se pasara al aggiornamento)
Me retiro, que vengo de la marea mareado.
No sé que me pasa esta noche.
Bonne nuit!
*Esto es un ejemplo de teratología musical. Hay gente pa´ tó, maeztro.

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches...! Bueno, ya, más bien, a los güenos días desde la hedionda sentina!

Anónimo dijo...

Sí, sí, eso... A los güenos días, más bien...

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya vida más desordenada que llevamos, hermano Mime! ¡Nos va a costar la salud y la vida...!

Anónimo dijo...

Gracias Sargento por brindarnos su chalupa.Pero estoy que no me aclaro. Por fin logro hinchar la zodiak ( por enésima vez) para el traslado y....No encuentro el artículo del Patrón de hoy.. Menos mal que ya somos navegantes expertos y....!sabemos dónde encontrarnos!. Esto no es vida...Vaya dispersión! Saludos a todos.

Anónimo dijo...

¿PERO QUE PASA AHORA?
¡HA DESPARECIDO LA PÁGINA DE HOY!
¡¡TORPEDOOOOOOOOOOS A BABOR!!

Anónimo dijo...

Sí rattus, estamos perdidos en el ciberespacio-temporal.
¡¡¡¡Dios y Algor nos asistan!!!