sábado, 26 de abril de 2008

De ayer a hoy


Hoy decimos:


'Las fuerzas políticas y quienes ayer no apoyaron la moción tuvieron a mi juicio un comportamiento indigno para la inmensa mayoría de los ciudadanos y de los españoles que apuestan por la paz, indigno para la inmensa mayoría de la gente que creemos que lo básico es estar siempre al lado de los que apuestan por la palabra y no por las pistolas, indigno también para la inmensa mayoría de los que hace unas semanas sentimos dolor y rabia por el asesinato de Isaías, indigno porque por unas u otras excusas con su actitud permiten que al frente de este Ayuntamiento continúen personas que amparan la violencia terrorista'. (Mª Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, 25 de abril de 2008).

Hace un año:


ANV es un partido que "cumple inicialmente todos los requisitos legales", incluida "la condena explícita de la violencia". "Les aseguro que en este caso, como en todos, el Gobierno aplicará a rajatabla la Ley de Partidos", subrayó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV). Previamente, volvió a subrayar "de forma clara y rotunda" que Batasuna "no estará en las elecciones porque no cumple la Ley". (Mª Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y Ministras, 13 de abril de 2007).


_____________________________________________________________________________


Denuncia rara del machismo rancio


Es lo que hay. La revista El Jueves, que ya tuvo su momento de gloria al caricaturizar en portada el débito conyugal de los Príncipes de Asturias, vuelve a las andadas, esta vez a cuenta del embarazo de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El blogmaster escribió un artículo razonablemente crítico sobre el tema, sin que germinara en él ninguna violencia sexista y sin haber mostrado complacencia con algunos chistes preñados de sexismo. Hoy reproducimos uno de ellos.

Lo sorprendente del asunto es que alguna prensa del régimen, que ha tachado de actitud machista toda crítica a algunos de los nombramientos, reproduce la siguiente consideración sobre la portada de El Jueves:


Esta no es la primera vez que Carmen Chacón es representada en comic para hacer frente a las críticas sexistas que la dirigente del PSOE está recibiendo por parte de la prensa más conservadora.
Imaginen, si es que pueden, el tratamiento que daría Elplural.com a este ¿chiste? si hubiera sido publicado en las páginas de La Razón, pongamos por caso. A falta de criterio racional, nada mejor que tener identificado al enemigo.






Publicado por Santiago González en 7:45 AM

118 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buffff! ¡vaya bronca de la Capitana al Sargento!
Y eso que parece un tipo duro,
pero ande hay Capitana no manda marinero.
¿El Jueves?
Hasta hace poco creía que sólo se editaba en exclusiva para mi peluquero. Menudo favor que le hizo la Fiscalía a sus editores.

Anónimo dijo...

¿Y esto lo sabe Bibi? Debe de seguir reunida con el Comité para la Reforma del Neutro y Epiceno (Singular y Plural)

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Maravilloso día en que uno, nada más levantarse tempranito para ir a conquistar Cartago, via Alcobendas (si quieren saber que significa, visiten mi blog, el otro), despues de estar hasta muy tarde pintando a sus hombres, que todavia no tenian ni campamento, se despierta con un pequeño (!) roedor dandole, cariñosamente, eso sí, golpecitos en la nariz y gritando "Hiii, Hiii, Hiiiiiiii"*... durante años tuve gato y sé como es que un simpatico animalito te despierte... pero comprenderan que hay una pequeña diferencia...

* el traductor automático ha dado algo parecido a "Despertar, Despertar, Hambre de Wagner, oh, grandisima figura de autoridad"... estos cacharros nunca funcionan bien...

A proposito de la portada de El Jueves, la tengo en mi salón... hay un parrafo esclarecedor en su editorial... despues de afirmar que "ya estamos consiguiendo que una ministra suelte las mismas paridas que un ministro", se afirma lo siguiente:
"Sigamos con el Gobierno. La estrella es Chacón, titular de Defensa. El nombramiento ha permitido que la derecha rancia (o sea, la derecha, porque por desgracia no hay otra) y sus medios afines se hayan retratado arremetiendo contra una ministra de la forma más grosera. ¿Qué pasa porque esté embarazada? ¿Acaso una ministra o un ministro de Defensa se tiene que lanzar en paracaídas? Y si de momento no puede viajar a Afganistán, ¿para qué se inventó la videoconferencia? Déjenla gestionar su departamento, y el tiempo dirá si es una buena ministra o una incompetente"....

Es lo malo de escribir algo que el tiempo y tu propia portada se encargan de corregir...

Anónimo dijo...

Yo a lo del Jueves lo llamaría "fuego amigo". Además la han dibujado sin pelo y sin orejas. Pero supongo que a sus nuevos subordinados les habrá hecho mucha gracia. Aunque es probable que esa revistucha ingrese en el Índice de prensa prohibida para la tropa.

Seguramente es lo que pretenden, que la vuelvan a censurar para aumentar las ventas.

Anónimo dijo...

Sargento. Gracias una vez más, da gusto estar aquí por fin con la ropa y los pies secos.

Creo que el patrón se ha metido hoy en un jardín con el chiste de Car Machacón y, aunque ha dejado claro que no comulga con ese tipo de chistes, sólo por ponerlo va a ser objeto de fuego artillero por los cuatro cuadrantes.

Ayer cuando bajé del andamio estaba demasiado exhausto como para intervenir en el asunto Mondragón. Sólo diré que escuché, muy de pasada, a La concejala del PP y a Nico Redondo, gran especialista en subir bajando y bajar subiendo, y que estoy cien por cien de acuerdo con el Sr. Con Calma. Sencillamente la concejala está harta de trampas, paripés, shows, escenificaciones y pamemas. Basta ya de hipocresías: hizo lo que tenía que hacer y punto, y creo que es la única que salió de allí con la cabeza bien alta. Que luego eso iba a ser utilizado por la artillería mediática? Pues sí, estaba cantado, pero de otra manera la artillería mediática le hubiera cantado a ella lo que tenía que hacer en beneficio, una vez más, de los que pusieron allí a la Inocencia Calparsoro y de los que se les nota demasiado que les jode mucho sacarle de allí.

Me dio verdadera pena escuchar a una mujer tan valiente, que además está siendo linchada. Manda huevos.

En cuanto a las declaraciones de la Fashionaria sobre el asunto, no vomito porque aún no he desayunado. No tienen vergüenza, ni límites en sus obscenidades. Y cómo las van a tener si con el recital que han dado durante cuatro años han vuelto a ganar, pero esta vez con más escaños?

A ponerse el casco, la mascara anti-gas y a cavar una buena trinchera. Nos van a bombardear con mierda.

Anónimo dijo...

Ayer intenté poner un enlace con las declaraciones del Foro de Ermua, sobre el asunto del paripé de la moción de censura, pero no lo conseguí.

Lo más llamativo de lo que decian, es que la concejala del PP ahora linchada, intentó otra moción de censura, de verdad, pero entonces los concejales del PSE se rajaron y no aparecieron por el pleno, con la excusa de que estaban "desanimados" o algo así.

O sea, que no tuvieron huevos de apoyar la moción de censura del PP ¡votar con esos, estaría bueno! pero si están dispuestos a ir del bracete del PNV, a suplicar humildemente a los bataunoides que se disuelvan pacíficamente.

Y a ese circo le llaman "dignidad". Pues sí, son dignos representantes de ZETA y su nacional-socialismo.

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos de juventú!
Véase la reflexión final.
"El Papus, pese a los ataques reaccionarios, prosiguió su carrera desenfadada y agresiva casi dos lustros más. Al final, el desencanto de los intelectuales y el desentendimiento del mercado, consiguieron lo que no habían logrado los fascistas."
(¡Jejejejejejejeje!)
¿Fuego amigo? Ca! Son sólo gracietas con bula :
"Se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de Anatastasio Somoza García: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", pero eso no es real: la frase debe asignársele a Cordell Hull, quien fue secretario de Estado." según los wikies.

Anónimo dijo...

Mi respetadísimo señor K. Taplines dice:

A ponerse el casco, la mascara anti-gas y a cavar una buena trinchera. Nos van a bombardear con mierda.

Estaría muy bien que no les proporcionásemos nosotros la munición.

Me he tomado el trabajo de escanear el artículo del patrón en El Mundo. Perdonen el tocho, pero es de pago y no hay link que valga:

La orquesta en Mondragón
Santiago González
La experiencia demuestra que algunas cuestiones deben resolverse en caliente, sin dar tiempo a que entre en juego el cálculo político y la mezquindad de los intereses partidarios. Mondragón es un ejemplo vivo de cómo el asesinato de un exconcejal no es capaz de suscitar una reacción mínimamente digna entre quienes fueron sus compañeros de corporación municipal. El alivio de luto es en política un visto y no visto que mantiene circunspectos durante un rato a los asistentes, justo lo que duran los oficios, que es el tiempo que tardan en volver del corazón a sus asuntos. El comportamiento es tan humano, tan sabido, que dejó huella en el refranero: el muerto al hoyo y el vivo ya se sabe.
El Ayuntamiento de Mondragón votó cinco mociones el jueves por la tarde, un mes y medio largo después del asesinato de Isaías Carrasco. El coronel Aureliano Buendía emprendió a lo largo de su vida 32 guerras civiles y las perdió todas. Mucho más eficaz, la alcaldesa de ANV sólo presentó una moción, que perdió, pero a cambio, ganó las otras cuatro. El resto de los proponentes, PNV, PSE, Aralar y el PP, perdieron las cinco.
Ezker Batua, esa perversa inflorescencia de Madrazos en la izquierda, economizó sus esfuerzos y repartió sus votos según aprendió de Batasuna con el Plan Ibarretxe: una votó en contra de la moción y los otros dos se abstuvieron, en un cálculo al límite que empataba a nueve los partidarios de la dimisión y los otros. El voto de calidad de la alcaldesa inclinaría la balanza.
En realidad, no hizo falta. Sorprendentemente, el PP se abstuvo e Ino Galparsoro no tuvo necesidad de suplementar su voto. Había una primera paradoja en llamar “moción ética” a una propuesta atravesada de cálculo político y oportunismo partidista. Es verdad que la moción conjunta presentada por la nueva transversalidad había sido precedida por el error del PNV, que en un primer momento se negó a censurar a la alcaldesa por boca de Joseba Egibar, respaldado por la Asamblea de Gipuzkoa de su partido y corregido podteriormente por Urkullu. Hay que registrar también, el clamoroso plantón de los cuatro concejales socialistas el 3 de abril, en el pleno en que la concejal del PP propuso una moción de condena a ETA que fue derrotada.
¿Son estos precedentes una razón suficiente para que Itziar Lamarain se abstuviera? En absoluto. Por ambiguo que sea el comportamiento del PNV y el PSE, nadie se alinearía racionalmente con Ezker Batua para no coincidir con los citados. En segundo lugar, en política, como en la vida en general, es preferible no tomar iniciativas que no se van a poder explicar a la parroquia con unas mínimas garantías de comprensión. En tercero, la concejal del PP fue interrogada por lo sustancial de la moción, si consideraba que la alcaldesa de Mondragón era indigna de ocupar el primer sillón del Consistorio. No importa que hubiera precedentes y agravios, ni el indigno comportamiento de López con Rajoy y María San Gil en la mismísima capilla ardiente de Isaías Carrasco. Ella debió contestar que sí a esa pregunta. Para los matices están las explicaciones de voto, pero de mil veces que le planteasen la cuestión, mil veces debería responder que sí. Por último, tendría que haber pensado que a partir de ahora, no importa el error político que llevó a la legalización de la parte de ANV en la que está el equipo de Gobierno de Mondragón, ni que su voto no fuera decisivo para un resultado ya prefigurado por EB. Ni siquiera que la moción derrotada no hubiera servido para otra cosa que dar paso a otra etapa en la absurda y compleja hoja de ruta definida por el PNV a causa de su compleja situación interna y de sus complejos hacia el exterior. Ella y su partido serán acusados de haber permitido la continuidad de ANV al frente del Ayuntamiento.
Ayer volvió a ser derrotada otra moción ética, ésta en el Ayuntamiento de Hernani con la abstención de Ezker Batua. El PP apoyó con su solitario voto la moción que afeaba su actitud a los concejales de ANV y los invitaba a dimitir, lo que parece una rectificación con respecto a lo sucedido la víspera en Mondragón. La derrota de la insuficiente moción ética del jueves convierte en improbable la moción de censura para el futuro. En buena lógica, el PNV reservaba la censura para el caso de que no dimitieran por las buenas. Si ni siquiera se les ha pedido que lo hagan voluntariamente, habría que forzar el sentido de la estrategia peneuvista para echarles por las malas.
Somos, efectivamente, un país muy plural y muy diverso. Ojalá fuésemos un poco más singulares y homogéneos.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...
...se despierta con un pequeño (!) roedor dandole, cariñosamente, eso sí, golpecitos en la nariz y gritando "Hiii, Hiii, Hiiiiiiii"*... durante años tuve gato y sé como es que un simpatico animalito te despierte... pero comprenderan que hay una pequeña diferencia...
* el traductor automático ha dado algo parecido a "Despertar, Despertar, Hambre de Wagner, oh, grandisima figura de autoridad"... estos cacharros nunca funcionan bien...
---------------------------------
Pero hombre, ¡haberlo dicho! la traducción exacta es :
"¿Tiene a bien usía desplegar su leal saber y entender informático para que disfrutemos de las provechosas enseñanzas de nuestro Patrón, Dios lo guarde muchos años, en esta nueva singladura?"
Como puede comprobar el rático moderno es un idioma muy sintético y rico de conceptos con pocos sonidos.

Anónimo dijo...

" Al final, el desencanto de los intelectuales y el desentendimiento del mercado, consiguieron lo que no habían logrado los fascistas."
Tan difícil es decir que sus contenidos irían bajando en calidad, con la consiguiente pérdida de lectores. Claro que teniendo a bordo a Maruja Torres y a ¡Enric Sopena!(¡en un semanario de humor!, el segundo personaje más sieso de la Península) cualquiera sobrevive.

Anónimo dijo...

Kiskillosa me parece que en El Vivero si se pueden hacer links

Anónimo dijo...

Doña Kiskillosa, ahora ya pasó, pero se podía haber ahorrado el trabajo con
Es de moka y no hay problemas de piratería (que se sepa)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Warning!
No sé que pasa con el enlace a El Vivero, pero se engancha.

Anónimo dijo...

Para Feroz:

COMUNICADO Foro Ermua
LAS LLAMADAS “MOCIONES ÉTICAS”:
UNA EXCUSA PARA NO PROMOVER AUTÉNTICAS MOCIONES DE CENSURA

1º.- Es falso que la aprobación de la moción presentada en Mondragón hubiera supuesto la salida de ANV del Gobierno municipal. La moción (igual que la moción de Hernani y el resto que se puedan presentar) era una mera petición a la Alcaldesa, que no generaba obligación alguna y que ha sido camuflada bajo el rimbombante e intencionadamente confuso nombre de “moción ética”. No era una moción de censura.



2º.- El PNV pretende con estas mociones lavar su imagen permitiendo que todo siguiera igual. El PNV se negó y se niega a presentar auténticas mociones de censura que pueda servir para expulsar realmente a ANV de los Ayuntamientos. Asimismo está promoviendo la reforma del Reglamento del Parlamento vasco para impedir la disolución del Grupo Parlamentario de los representantes de ETA en la Cámara.



3º.- La presencia de ANV en el Ayuntamiento de Mondragón y en otros ayuntamientos vascos es posible gracias a la negociación con ETA que llevó al Gobierno de Rodríguez Zapatero a incumplir la Ley de Partidos y a permitir la presencia de las listas de ANV en las elecciones municipales a pesar de las abrumadoras pruebas de que no era más que una sucesión de BATASUNA.



4º.- El PNV y el PSE, si realmente quieren que ANV salga del Gobierno del Ayuntamiento de Mondragón y de otros ayuntamientos vascos lo que tienen que hacer es promover una moción de censura con efectos reales. Quien no la apoye sí será responsable de que ETA siga manteniendo a su brazo político en el Ayuntamiento. Lo demás, si no hay el intento previo de presentar una moción de censura, es propaganda.



Bilbao, 25 de abril de 2008



Ante la desinformación que ha rodeado la llamada “moción ética” presentada por el PNV y el PSE en Mondragón (y las que se presentarán en otros municipios, como el de Hernani), resulta necesario dejar claro que no estábamos era una moción de censura y que no tenía contenido ejecutivo alguno: su aprobación no habría supuesto la salida del Gobierno municipal de ANV ya que se trataba de una mera petición de dimisión, disimulada bajo el rimbombante y confuso nombre de “moción ética”.



El PNV, uno de los promotores de las llamadas ”mociones éticas” se negó en su día y se niega todavía hoy a presentar una moción de censura, esta sí con contenido real. Asimismo está promoviendo una modificación del Reglamento del Parlamento vasco para evitar la disolución del brazo político de ETA en la Cámara. Esta mezquina actuación del PNV hace que resulte sarcástico que se llame “ética” a una moción que sólo pretende lavar la cara de quien se niega a expulsar a los enviados de los terroristas en los Ayuntamientos y quien adopta sistemáticamente medidas que favorecen al entorno de ETA.



Por otro lado, no debe olvidarse que ANV está en los Ayuntamientos gracias a las negociaciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero con ETA, que le llevaron a incumplir la Ley de Partidos y a negarse a promover la ilegalización de las listas de ANV a pesar de las pruebas abrumadoras que acreditaban que era la continuación de BATASUNA. No parece muy lógico que quien conscientemente ha pervertido el Estado de Derecho y ha permitido la presencia de ANV en los Ayuntamientos de nuestra tierra, encabece con el adjetivo “éticas” mociones sin consecuencia práctica alguna y con un contenido meramente propagandístico. Desde luego, de la misma manera que no sería muy ético que quien tuviera en su mano detener a los asesinos se limitara a aprobar mociones pidiendo que se entregaran a la policía, no es ético que quien ha permitido que ANV esté en los ayuntamientos y quien se niega a utilizar los medios existentes para expulsarlos, se limite a presentar una moción pidiéndoles dócilmente que dimitan.



Si el PNV y el PSE quieren realmente que ANV tenga que abandonar los ayuntamientos en los que gobierna, en lugar de pedírselo amablemente, deben utilizar los instrumentos reales para su expulsión, como son –sin perjuicio de otras medidas que debería adoptar el Gobierno central- las mociones de censura, lo demás es mera propaganda y un brindis al sol. Quien no apoyara esas mociones de censura sí sería responsable de que los enviados de los terroristas continúen al frente de ayuntamientos del País Vasco. Si dichas mociones fracasaran, sí podrían tener sentido otros actos simbólicos llevados a cabo por quienes hubieran hecho todo lo posible para sacar a los representantes de los terroristas de las Instituciones.



Por último, el FORO ERMUA lamenta la falta de explicación y la desinformación que se ha producido sobre las mal llamadas “mociones éticas”. Es obligación de los responsables políticos ser claros, explicar el sentido de su voto y tener una actitud coherente.

candela dijo...

La "moción ética" es una nueva aportación a la neolengua. Otra más y ya van...
No llamar a las cosas por su nombre (Pilar Ruiz) ha dado unos resultados asombrosos, así que más y mucho más nos espera de lo mismo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Joder, sí que madrugan uds!!!! Lo que habrán tenido que maldecir al becario, jejeje.

Nada, una ocurrencia de "Uno"…
…que "El Plural" cuando hable de la Chacón pasará a llamarse "El Epidural" (ya ven que tontería)

Anónimo dijo...

De la Vega, la sombra de la moción emética.

benjamingrullo dijo...

“…en política, como en la vida en general, es preferible no tomar iniciativas que no se van a poder explicar a la parroquia con unas mínimas garantías de comprensión.”

Quería resaltar esta frase del artículo del patrón. Y añadir que, además, uno tiene que tener los medios para poder explicarlo. Es obvio que en el PP no tienen ninguna de estas dos capacidades y parecen no ser conscientes de ello. Es una pena y es injusto que los más valientes sean tontos. Suele ocurrir.

candela dijo...

Sigo con dificultades cibernéticas en esta chalupa que, por doméstica, debería ser fácil de manejar.
Por favor, ¿alguien me puede decir el significado del icono papelera que aparece en mi mensaje? Veo que es el único caso y me reconcome un poco. Con tanta inquietud, uno no puede concentrarse en el viaje.
Gracias

benjamingrullo dijo...

Candela, esa papelera creo que sólo tú la ves. Blogger te permite así suprimir tu propio mensaje.

benjamingrullo dijo...

El otro benjamín era yo. Estoy recuperando un viejo blog.

candela dijo...

ufff! Gracias benjamingrullo. Es que con la tormenta y naufragio de la Argos II me ha entrado una particular paranoia

Anónimo dijo...

Buenos días remeros!
La prueba fehaciente de que lo que ayer comentábamos benjamíngrullo y un servidor era correcto la tuve esa misma noche. En una charla con unos cuantos (3 para ser exactos) votantes del PP sin duda alguna sobre el tema terrorista y la manera de encararlo, 1 no se había enterado del asunto Mondragón, los otros dos estaban "desilusionados" por la actitud "incomprensible" del PP, al ayudar con su abstención a que ANV siguiera en la alcaldía!!!!!!!!!!!!!!
Les conté lo escuchado en onda cero y se quedaron sorprendidos de lo mal que habían interpretado el asunto.
Si así lo entendieron aquellos predispuestos a juzgar benévolamente a la edil del PP, ¿qué no harán los indiferentes o los claramente contrarios?

Ha sido un error, y lo siento por esta mujer que además lo está sufriendo en sus carnes. Aguantar en Mondragón no debe de ser nada fácil siendo concejal (el único) del PP, y encima esto...lo siento por ella, de verdad que sí

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la cubierta de esta chalupita!*

Pues lo mejor de la noticia de El Plural.com. Periódico Digital Progresista, dirigido por ese simpatiquísimo sectario que es Enrique Sopena --al que le parece bien una crítica sexista a Chacón cuando proviene de medios también "progres"-- es la portada de El Periódico de Catalunya, en la que se reproduce un magnífico dibujo del maestro italiano Milo Manara. Aunque digan que la Chacón es resultona y tiene un "punto" (que yo no veo por ningún lado, todo sea dicho), personalmente me quedo con la "soldada" preñada del maestro de Bolzano. Donde va a parar la diferencia... No me extraña, por tanto, que la Ministra agradeciera a Manara el dibujo que había hecho, de la "manera" superguay que ella sabe: "Un millón de gracias, señor Manara".

Por lo demás, es tan incongruente, tan ridícula y tan sectaria la postura de El Plural.com. Periódico Digital Progresita que no admite más comentarios.

-----------
* Por cierto, ¿alguien podría indicarme si en esta nueva navecilla también hay hedionda sentina? Lo digo porque tanta luz del sol daña un poco nuestra delicada y nibelunga piel (la de Mime y la mía propia).

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí D. Alberich, claro que tiene hedionda sentina, si no tuviera todas las comodidades no hubiéramos subido!

Buenos días a todos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Así lo contaría Gonzalo de Berceo:


Mentir, a de la Vega, le plaçe cantidat.
Sería en ella cossa de grand temeridat
si, falsa e mentirossa desde su tierna edat,
de buenas a primeras dixese veridat.

Anónimo dijo...

Respecto a la moción antiestética de Mondragón, creo que es más de lo mismo pero elevado a la trigésima potencia; o sea, una avalancha de información desde las trincheras enemigas frente a la incapacidad de traspasar trinchera del PP. Sólo un diario, Libertad Digital comenta lo ocurrido realmente y yo creo que explica con total claridad la posición de Itziar Lamarain.

Pero de ahí a que la explicación llegue incluso a los votantes del PP...

Y el propio PP ¿ande anda? Ni siquiera existe en este momento, empeñado como está en la conquista de los Premios Naranja del año. La pobre Itziar ha tenido que dar la cara delante de todos los medios.

En resumen, que cualquier cosa que se haga o se diga es absolutamente malinterpretable, y ahora hay barra libre total contra el PP, o lo que es peor, contra las personas particulares como Itziar Lamarain, que es más novedoso y efectivo.

Anónimo dijo...

Además, una moción de censura no sirve para echar del Ayuntamiento a los concejales de un partido, como se está haciendo creer. Con una moción de censura auténtica, lo que se lograría es que el pleno del Ayuntamiento retirase la confianza al alcalde (de ANV) y se eligiera a otro, cosa que tiene notable interés, pero no serviría para expulsar a nadie.

Que me corrijan nuestros juristas de guardia si ésto no es así.

El problema está en que se dejó participar en las elecciones a ANV.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

SANS-FOY, REPORTERO DE RIESGO


Parece, amiga Catalina, que en el PP andan ensayando los coros y danzas a puerta cerrada, para quedar bien en el festival de fin de curso.

Ayer pude colarme, disfrazado de buganvilla, en el ensayo de la coral "Los Dóciles Derviches del Rajoystán"

Francamente... No creo que llegaran a ganarse la vida con esto, pero, como es para consumo interno...

P.D.: En el camerino de Soraya, al que me asomé sin querer, encontré, ocultos en un doble fondo, el "Curso completo de Guitarra Moderna, de C.C.C." y un montón de partituras de María Ostiz...

Me temo lo peor.

Alberich el Negro dijo...

Atención, noticia para las remeras (¿y por qué no, remeros?) que puedan estar interesad@s:

Hoy, en la calle Montera de Madrid, se está celebrando el Primer día de la visibilidad lésbica.

Sepan las golosas (y los golosos) que se repartirán bollos y tortillas.

¿Se puede pedir más sutileza metafórica?

Anónimo dijo...

Querido Sans Foy, la cosa no puede tener peor aspecto; y con los guitarreos CCC de Sor Aya confían en seducir a no sé cuantos millones de socialdemócratas españoles!

Ha sido un shock en toda regla.

Anónimo dijo...

Una página imprescindible de la Argos I, de la Argos II y de esta sencilla y comodísma chalupa, o sea, un clásico de la casa,
Antón Uriarte, Artico y Antártida,una conveniente confusión.

Anónimo dijo...

Leo en LD, vía gmail la siguiente noticia:
"El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig criticó este viernes la "imprudencia" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al visitar las tropas españolas en Afganistán porque, en su opinión, "puso en peligro al hijo que espera". Puig pregunta a Chacón que si quería demostrar que es una "heroína" y le reprocha que quisiera "potenciar el nacionalismo español más rancio"."

Y me hace mucha gracia que este señor y yo pudiéramos pensar igual, pero no sé por qué me parece a mi que lo que a él realmente le preocupa es que se ponga en peligro una vida por algo tan detestable como el fomento del rancio nacionalismo español, y tampoco sé por qué, pero me da en la nariz que si hubiese sido por potenciar el progresista nacionalismo catalán, ese bebecito no habría tenido defensa.

Como casi siempre en el nacionalismo, el fin justifica (o no) los medios.
Saludos

Anónimo dijo...

Me olvidaba, una pregunta: ¿han escuchado uds en el telediario de A3, respecto a la respuesta de IU a sus concejales díscolos en las mociones en el País vasco, decir "mociones de censura"?
Estoy seguro que la periodista ha dicho "mociones de censura"
Si es que entre los malos y los torpes...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querida Catalina, cantinera de este barco y de todos los navíos de la flota del Patrón:

Conjugar el verbo "seducir" con Soraya como sujeto, me resulta una especie de oxímoron.
Es cierto que su plaza de Abogado del Estado garantiza que no estamos ante ninguna becaria (Pepiño no terminó primero de Derecho y es casi el inteletual del Régimen)pero... la seducción es otra cosa.
Parece ser que el cursillo de guitarra de C.C.C. incluía algunos rudimentos de expresión corporal, pero a Soraya sólo le ha debido llegar la página uno:
"Mientras hablas, mueve los antebrazos horizontalmente, juntando y separando las manos".

El manual debía de incluír treinta o cuarenta páginas más, pero Soraya, aplicada y tenaz como un nibelungo ante el yunque, persevera hasta el infinito con su juego de abrir y cerrar los brazos,como una alumna primeriza de Eva Nasarre

Señor, Señor...Qué duro es ser de derechas.

c.hoyos dijo...

Alberich el Negro dijo...
Atención, noticia para las remeras (¿y por qué no, remeros?) que puedan estar interesad@s:


ALBERICH!!!!! Le he visto...no crea que por estar en una chalupa se va usted a librar. Esa arroba no autorizada le va a costar pelar todas estas manzanas; se me habían estropeado en el transbordo y voy a hacer compota.

Empiece, AR!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vaya, C.Hoyos...
Me alegra que mi celo por las buenas costumbre encuentre en Vd. a una valiosa aliada.
¡Fuera arrobas!

(A mí mismo me sobran un par de ellas)

Por otra parte... ¡Lo tranquilo que vivo en la chalupa, sin tener que estar subiendo al palo cada dos por tres a vigilar los malditos emoticoños... ¡Una bendición!

¡Tres hurras al Patrón
y una ronda para la tripulación!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, What if. "Ha puesto en peligro al hijo que espera" ha dicho este sujeto. En cualquier otra cirecunstancia habría suscrito el slogan: Nosotras parimos, nosotras decidimos.
¡Qué gentuza!

Anónimo dijo...

¡A ver el retén de guardiaaaaaaa!
Con este calor, creo
que deberíamos darnos un chapuzón

¡Becario el último!

Anónimo dijo...

Antes del chapuzón, los tres hurras al patrón!

(hmmm, pareado incontrolado)

c.hoyos dijo...

Buena idea, Catalina, y mientras ustedes se bañan y Alberich monda, voy a ir preparándoles unos cocktails

Monsieur, siempre estoy dispuesta a echar una mano para que el nivel de la tropa se mantenga (por cierto que seguí sus andanzas con Gonzalo de Berceo y no me creo ni una palabra de lo que se rumorea de usted).

Mandarin Goose dijo...

Con lo emosionada que andaba la tripulación con eso de meterse en el Mundo... y resulta que meten la nave entre un montón de barquitos aparcados en la sección blogs y nos vuelven locos para andar subiendo y bajando por el pantalán

A la porra, queda oficialmente eliminado la dirección del Mundo de mi lista de favoritos y me apunto a la sencilla, cómoda, ecológicamente sostenible y agradable chalupa

Anónimo dijo...

¡Albricias¡ Llevo varios días flotando en el mar, desde el naufragio de la Argos II, hasta que les he encontrado. Espero que me dejen subir, aunque me he acordado de una película de Hitchock sobre una chalupa de náufragos y lo que ocurrió...

Casi al final, ella le miró desafiante y le dijo: "me he acostado con otro hombre". Él entornó los párpados y le espetó: "te voy a poner una moción ética que te vas a enterar. Ella, horrorizada, se arrojó al agua.

Bueno, creo que era en otra película: "Live Mondragón"

Anónimo dijo...

Anda, Ino, guapa, sé buena y dimite.

Anónimo dijo...

Es una verdadera delicia conseguir colarse de rondón en esta chalupa. Me río, me instruyo, me dejo arrastrar a cada una de las aventuras que los remeros y remeras habituales emprenden en este magma que es la red...en fin, que me han alegrado la tarde del Sábado.

Anónimo dijo...

Otro sí digo: una "moción ética" es algo que hace quien no tiene ninguna "noción ética".

Ya lo conocemos: un decir que no se acompaña de los actos consecuentes. Zapaterismo del bueno, auténtico. Ése que se prefiere en España.

Anónimo dijo...

Escrito por MariscalZhukov (*) el Sab Abr 26, 2008 10:33 am
Asunto: indignidad


Por si no lo habían visto en esa nave que elmundo.es y sus despistados técnicos no alcanzan a valorar:


La vicepresidenta puede estar tranquila y no preocuparse por indignidades ajenas. Nadie en este país logrará superar las cotas de indignidad que han alcanzado ella y su presidente. Repito, nadie. Son imbatibles. En ese sentido ya han hecho historia.

Anónimo dijo...

¿por qué hay que ser tan drásticos con esas mociones de censura tan incómodas si estamos en la era del diálogo y la hermandad?

¿Saben ustedes si en la fragata enviada a Somalia iban los responsables de la Alianza de las Civilizaciones?

Anónimo dijo...

Monsieur de Sans-Foy Quoteó (Atavismos del paso por ARGOS II):
"En el camerino de Soraya, al que me asomé sin querer, encontré, ocultos en un doble fondo, el "Curso completo de Guitarra Moderna, de C.C.C." y un montón de partituras de María Ostiz...

Me temo lo peor.


....................................

¡NO PUEDE LO QUE ES DE SER!

Servidor, si vuelve a oír lo que es berrear lo que es "Na veira, na veira, na veira do mar", puede cometer lo que es una masacre.

Por el amor del Cielo, que alguien haga algo...

Anónimo dijo...

Señor Anónimo de las 17:51, póngase un nick (en "nombre/URL", y luego en "nombre")y entre a darse un chapuzón, que luego hay cocteles y compota de manzana para todos.

Anónimo dijo...

Perdón. Lo he escrito mal.

"Por lo que es el amor de lo que es el Cielo, que alguien haga lo que es algo"

Anónimo dijo...

Respecto a lo que dice el Patrón sobre le inconveniencia de tomar medidas políticas difíciles de explicar, creo que es verdad que la actuación más digna puede fracasar si no se alcanza a poder explicarla, por ejemplo la denuncia del "proceso de paz". No ganamos. Pero es siempre delicado decidir cuándo se debe hacer algo, aunque nadie lo entienda hoy. También es verdad que el tiempo no pone siempre las cosas en su sitio.
Me quedo con el coraje de Icíar Lamarain, le encuentro un acento de verdad.

Anónimo dijo...

Mi estimada C.HOYOS:

¿Podría accederse de alguna manera al duelo SANS-FOY vs. BERCEO? Ejque necesito una dosis de Sansfoyina (¡Hosti, que mal suena la cosa...!) para animarme las sinapsis.

Anónimo dijo...

Hablar por hablar.

Les cuento una carta que leí en el Periódico de Catatonia y que me hizo gracia, pero con los líos de la Argos II no había tenido tiempo de contarla.

Se quejaba un señor de que le llamasen por telefóno con frecuencia, para ofrecerle los servicios de compañías telefónicas.

Eso es muy normal, dirán ustedes, porque nos pasa a muchos, pero esa no era la queja de ese caballero, sino la de que los comerciales de esas compañías ¡no le hablasen en catalán! y el quería "conservar el idioma de sus padres".

Me hubiera gustado ver la cara que ponían sus interlocutores (probablemente de Argentina) cuando les pidiera que le hablasen en catalán.

Es una bobada, pero demuestra como les funciona la cabeza a algunos.

Anónimo dijo...

Lindo Gatito dijo...

Monsieur de Sans-Foy Quoteó (Atavismos del paso por ARGOS II):
"En el camerino de Soraya, al que me asomé sin querer, encontré, ocultos en un doble fondo, el "Curso completo de Guitarra Moderna, de C.C.C." y un montón de partituras de María Ostiz...

Me temo lo peor.

....................................

¡NO PUEDE LO QUE ES DE SER!

Servidor, si vuelve a oír lo que es berrear lo que es "Na veira, na veira, na veira do mar", puede cometer lo que es una masacre.

Por el amor del Cielo, que alguien haga algo...
-----------------------------
Don Lindo ¡salut! (et a votre chatte)(francés ccc...p)
Todo puede empeorar, si se contentaran con la guitarra de palo, los daños podrían ser reparables, pero temo que no repararán en gastos y nos reediten la tonada remasterizada.
Hay precedentes
Manéjese con cuidao, aunque no sea la Ostiz.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo GATITO:

Mi duelo con Berceo está en el foro de El Diario Vasco:

http://foros.diariovasco.com/read.php?v=t&f=260&i=508483&t=508483

Es una especie de "revival", del que mantuvimos hace casi dos años, que llegó a encadenar cerca de quinientras entradas, incluyendo los versos de varios foreros brillantes (como por ejemplo Sursum Corda)
Infelizmente, "segundas partes nunca fueron buenas", y el talento de Berceo (que es un nacionalista petardo pero ingeniosísimo) se ve sepultado entre los ripios verdaderamente infumables de otros intervinientes, que dan muy poquitas ganas de seguir.

Y lo siento, porque también han aparecido viejos colegas, como Nereasev (buena poetisa) o Jacques, amigo francés que es quien me bautizó como Monsieur de Sans-Foy.
(En el foro sigo apareciendo como "Descreído", que era mi nick original)

Anónimo dijo...

Leído no se donde:
"¿Alguien se ha dado cuenta de que quien manda ahora en Endesa es Berlusconi?"
Fíjense ustedes el viaje del flamantre ministro --ahora-- de Industria a donde nos ha llevado. Por cierto, dicen que el Presidente del BBVA tiene los días contados. Sebastián no le perdonará el suculento despido con el que quiso pagar un silencio que en su época de asesor de Moncloa no guardó; no sólo no fue discreto, sino que utilizó información reservada para poner en marcha la operación que terminó con Endesa en manos de Berlusconi. Pues no contento, ahora va a por Fernández. Ya está --el Presidente del BBVA--buscando empleo.

Dicen que los tipos como Sebastián son muy rencorosos; pero seguramente es una generalización machista...

Anónimo dijo...

Ah! O sea, que lo de la papelerita es para eso.
Pues a mí sólo me aparece durante unos segundos, y luego la cosa no tiene enmienda.
Es más, pense que era un poltergeist del tipo "soy Godot y sé donde vives, rata asquerosa"
Aliviado me quedo.

Anónimo dijo...

yo daria parte a Garzon de lo de Iciar, porque ha servido objetivamente a ANV, que sirve objetivamente a ETA, .... ¿no era así el argumento legal?

Anónimo dijo...

MONSIEUR, ¡Tommo nota! (Juncal)

Veré de enlazar a la primera ocaçâo, que un buen duelo de payadores no tiene precio.

Gracias mil.

(¡Con que "descreído", ¿eh?!)

Anónimo dijo...

"¿Alguien se ha dado cuenta de que quien manda ahora en Endesa es Berlusconi?"

Yo se lo leí al patrón en este artículo. Por lo demás, tiene usted más razón que un santo, don Anónimo. Solo un matiz. Es González, no Fernández. El presidente del BBVA que echó a Sebastián y que en esta legislatura va a probar la sopa fría de la venganza, se llama Francisco González.
¿A qué hemos venido a este gobierno, pues? A resolver asuntos particulares: Maleni para que descanse Chaves, Carme para popularizar el embarazo, Bibi para demostrar que ser joven es guay, Bermejo para ajustar cuentas freudianas con papá, Sebastián para sacarse la espina del BBVA y para cobrarle al Presidente el marronazo y el ridículo de su candidatura a las municipales. Y así más de la mitad.

c.hoyos dijo...

Mientras Alberich sigue mondando, yo me estoy hinchando a llenar botes de compota y para no aburrirme me estoy dedicando a escuchar lo que me llega desde la cubierta de la chalupa:


MTFDLVG-Ja, ja , ja...oye ¿tú porqué no te ríes?

Sombra de MTFDLVG-por que soy tu lado oscuro.

MTFDLVG-Chorradas, a mí nadie me hace sombra.

Sombra de MTFDLVG- Eso es lo que tú te crees. Yo te sigo a todas partes, no puedes librarte de mí. Por donde tu pisas yo piso y siempre hago lo mismo que tú, sólo que a la inversa.

MTFDLVG-¡qué ignominia!

Sombra de MTFDLVG- Eso es mío.

MTFDLVG-¿cómo?

Sombra de MTFDLVG- ¿sabes lo que ocurre en tus ruedas de prensa?

MTFDLVG- no

Sombra de MTFDLVG- Pues cada vez que salta un flash, aparezco y digo unas palabritas.

MTFDLVG- ¿Cómo qué?

Sombra de MTFDLVG- Justo lo contrario de lo que tú habías dicho sobre el mismo tema la última vez. Por ejemplo cuando dijiste que la crisis económica no existia, que no habría trasvase de agua del Ebro, que el Euribor estaba descendiendo.... ahora tienen declaraciones tuyas diciendo lo contrario. ¡es muy divertido! No te preocupes, voy a seguir haciéndolo, me debo a la prensa.

MTFDLVG-¡que mala sombra tienes!

Sombra de MTFDLVG-No, la tienes tú. Ja, ja, ja...

MTFDLVG-¿no decías que no te reías?

Sombra de MTFDLVG-Sólo cuando pones cara de perro; o sea cada diez segundos aproximadamente... ja,ja...¡oye! ¿qué haces? ¡enciende la luz!

MTFDLVG-ni lo sueñes, chata.


Bueno, yo a lo mío...Alberich...venga, sólo te faltan unas trescientas mondas

candela dijo...

Me acabo de dar una vuelta por la Argos II, jí, jí y miren lo que me he encontrado:

Escrito por Hermann Tertsch (*) el Sab Abr 26, 2008 07:00 pm
Asunto: Incomprensible


¿Nadie se va a dar cuenta en elmundo.es de que no pueden maltratar a este blog que es probablemente el mejor de España? Resulta perfectamente incomprensible lo que está sucediendo

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Anda que no es dura usted, C. HOYOS! Le aseguro que el uso de la arroba ha sido, exclusivamente, con la intención de ahorrar espacio en esta pequeña chalupita (¡ándele manito!) que nos sirve de refugio últimamente. Como ya habrán podido ustedes comprobar --acuérdese, MONSIEUR, la dura prueba que me puso en su momento--, no soy yo, precisamente, parco con mi vocabulario y en mis comentarios, y no escatimo ni busco atajos con fórmulas comodonas (emoticoños, arrobas, etc.) a la hora de expresarme... Pero bueno, ya que llevo un rato haciendo mondas con la piel de las manzanas (ayudado por Mime, se entiende) seguiré hasta el final.

Por cierto, C. HOYOS, dice Mime que si todo lo que nos encontremos dentro de las que están podridas puede quedárselo para hacer un caldito.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: ¿a ustedes les deja este blog previsualizar el comentario antes de publicarlo? Porque a mí no.

c.hoyos dijo...

Alberich, dígale a Mime que puede hacer cualquier cosa mientras me mantenga limpio el barril.

Para previsualizar el comentario tiene usted que poner el nombre de usuario y cuando ponga la contraseña en vez de darle al enter, pulse en vista previa. Su comentario aparece en amarillo debajo de los demás y también donde lo ha escrito.

Anónimo dijo...

A ver, MONSIEUR, que tengo el Internés más lento que los reflejos de RAN-TAN-PLAN.

¿La justa poética susomencionada(*) es la que da comienzo con el romance "Así se ganan las erecciones"?

Es que me lo he copiao al Word, por ver de quitarle la paja y quedarme con el grano.

No vea lo que me complacería leer el anterior encuentro, que si lo tuviese vuesa merced guardado podría acaso enviármelo en la diligencia de la costa, corriendo el gasto de postas y recambio de caballerías por mi cuenta.
---------------------------------


(*)En berceano de San Millán de la Cogorza, se entiende (por lo de el Monasterio de Suso, que no el de Yuso), nada que ver con mi (¡qué lle vou facer...!) paisano de Toro

c.hoyos dijo...

Don Lindo, le pongo el enlace directo.

Vaya usted hacia abajo por la página y léa,léa...

A mí también me gustaría leer el anterior, a ser posible.

Anónimo dijo...

Buscandoen elyou tube vídeos infantiles para mi nietecillo, he encontrado este, nada infantil, pero una joya para homenajear a la riqueza del idioma español

- dijo...

En León se duerme fenomenal.
Zapatero aboga por "voluntades políticas" y no por "colores" para ayudar al Ayuntamiento de León a superar la deuda

"Espero que no haya colores políticos, sino voluntades políticas"

"No hay nada más saludable que tener las cuentas públicas saneadas"

Anónimo dijo...

!Liberados los secuestrados en Somalia!
el atunero navega escoltado por una fragata española
Liberados los marineros del 'Playa de Bakio' secuestrados por piratas en aguas de Somalia
21:12.
La vicepresidenta del Gobierno ha comparecido ante la prensa para confirmar lo que ha adelantado el armador del barco 'Playa de Bakio': que los 26 tripulantes del atunero, 13 de ellos españoles, han sido liberados y están en perfectas condiciones. De la Vega ha explicado que se trata de una "muy buena noticia" y se ha felicitado por que la diplomacia ha funcionado. No ha querido confirmar si el Ejecutivo o el armador han pagado algún tipo de rescate.

Hay que recordar que los franceses,en una ocasión similar y próxima en el tiempo, tras pagar el rescate, corrieron tras los piratas, los apresaron y recuperaron el dinero
del rescate.
La agencia Reuters afirma que se han pagado 1.200.000 dólares.
De nuestro dinero, el mismo que sostiene la fastuosa fragata, la mejor del mundo.

Anónimo dijo...

c.hoyos;
Tengo una receta maravillosa para las manzanas.Hace falta un horno microondas pero quedan buenísimas.
Se limpian, se les quita el corazón (txurtena en vasco), se pone un poco de mantequilla y de azúcar en el hueco y se meten al horno durante dos o tres minutos.
Podemos comer manzanas asadas todos los días,sanísimo y
estupendo.

Anónimo dijo...

Sr. Alberich.

Ahora en radio clásica, Parsifal.

Alberich el Negro dijo...

¡Vaya, qué desilusión! Yo pensaba que lo de las "andanzas" de MONSIEUR con Berceo, a las que se ha referido C. HOYOS, era algo más subidillo de tono. Cuando menos, un trasunto de las correrías serranas que narró Juan Ruiz. Y resulta que se trataba de una especie de duelo político-literario...

La vaqueriza traviessa diz[e]: «Luchemos un rato;
liévate dende apriesa,
desbuélvete de aqués hato.»
Por la muñeca me priso,
ove de fazer quanto quiso:
creet que fiz buen barato.

c.hoyos dijo...

Les pongo las cuentas que hace el gobierno.

Total, que de aquí a cuatro años el paro seguirá subiendo. ¡menos mal que es una máxima prioridad!

c.hoyos dijo...

¡Concalma! ¡necesito su ayuda! ¿no quedamos en que no era una moción de censura?

Si lo de antes no lo fué, ¿cón que cara dicen que sí lo fué? ¿ahora sí? ¿ahora no? Mi no comprende

Anónimo dijo...

Otra cosa que dicen por ahí, es que el pesquero navegaba con la bandera de Sabino, antes del secuestro, para más INRI.

Mal ejemplo estamos dando con esto, porque se ha creado un precedente peligroso.

c.hoyos dijo...

¡TOLÓN, TOLÓN, TALÁN ,TALÁN!

¡A cenar! Esta nocheLomo de cerdo glaseado con tamarindo con guarnición de verduras y manzanas asadas según receta de doña Pussy y con una rica ensalada al vinagre de manzana y de postre compota de manzana con mousse de queso y sorbete de frambuesa

Que aproveche. Alberich, deje el cuchillo y hágame el favor de lavarse las manos antes de cenar. Mime, tira todas las mondas. Espero que todos los remeros hayan tomado buena nota y lo de la arroba no se repita.

Alberich el Negro dijo...

GORKATAPLINES dijo...

"Sr. Alberich.
Ahora en radio clásica, Parsifal".

--------------

Muchas gracias por el aviso, Señor Taplines. Desgraciadamente no he podido escuchar la retransmisión de esta obra del maestro nutritor, porque ahora mismo estoy escribiendo y, con la excepción de algún que otro comentario para nuestra chalupa, dicha actividad me resulta difícilmente compatible con una audición operística.

Por si le interesa y tiene tiempo, le comunico que mañana se retransmitirá, en directo por RNE, la segunda función de la ópera Orpheus und Eurydike, de Krenek, a la que asistí anoche y de la que di una breve noticia ayer.

Gracias de nuevo.

Alberich el Negro dijo...

C. HOYOS dijo...

"Que aproveche. Alberich, deje el cuchillo y hágame el favor de lavarse las manos antes de cenar. Mime, tira todas las mondas..."

----------

Muchas gracias, C. HOYOS. Por cierto, dice mi hermano MIME que está usted hermosísima dentro de ese barril. Conste que a mí también me lo parece.

Ya ve usted qué buen corazón tenemos. Decirle eso después del castigo que nos ha impuesto por una simple cuestión de... economía náutica...

c.hoyos dijo...

Alberich dijo...
Muchas gracias, C. HOYOS. Por cierto, dice mi hermano MIME que está usted hermosísima dentro de ese barril. Conste que a mí también me lo parece.


Me miran ustedes con buenos ojos, y han hecho un trabajo-castigo excelente. Y tienen un corazón enorme, que lo sepan.

concalma dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. Y estoy por decir que casi deberíamos tener más.

En esta chalupa creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la llamada “moción ética” es, sobre todo, un insulto a la ética. Que este problema no existiría si el PSE no hubiera estado dándose el pico con ETA desde 2002. Que el PNV está haciendo lo imposible porque los etarras sigan en las Instituciones. Que ya nos conocemos todos y sabemos a qué juega el PNV y a qué juega el PSE y que aquí, los únicos que quieren echar a patadas a ETA de donde pueda asomar el morro son los del PP (y UPyD, no se me enfaden gatitos). Bien, eso es lo sustancial, ¿no?

Pues ahora resulta que tenemos una buena señora que tiene una vida de infierno en Mondragón, que se deja una parte de sí misma porque en medio de un territorio infectado por esa especie de nazismo con boina haya en el Ayuntamiento una voz que represente a quien tiene todavía las neuronas vivas y un gramo y medio de moral y que, centrándose en lo esencial, manda a paseo la pantomima ésa de la moción ética sin pararse a hacer ni cálculos electorales, ni de imagen ni de mandangas, coge y se abstiene, dejando bien claro, eso sí, que votará a favor de una auténtica moción de censura.

Salta a una toda la gentuza que vive por nuestra parroquia a por la pobre señora, que por otro lado es la única decente en esta historia. El Presidente nacional del partido de la Señora no le echa ni medio capote, el aparato nacional de su partido mira hacia otro lado como si no la conociera. La Vicevogue que tan buenas palabras tuvo para los buenos chicos de ANV no pierde ocasión de arrear un demagógico mandoble y así todo.

Y el coro de la gente buena, de quienes sabemos que esta Señora es la única que ni ha querido nunca que ETA esté en el Ayuntamiento ni va a poner medio obstáculo para que salga, este coro de gente buena que además de buenos somos tontos, pero tontos con todas las letras, en vez de coger y hacer frente a esa tromba de mierda que se ha desparramado en el pozo séptico en el que vivimos, y llamar al pan pan y al vino vino, y decir que no se nos vayan por las ramas que lo importante es lo importante, en lugar de eso, empezamos a valorar, matizar, agarrar(nosla) con papel de fumar, a ser los más listos del cementerio y a decir que es un error estratégico, que qué metedura de pata, que ya les vale, que es una vergüenza, que así a dónde vamos a llegar…

¿Metedura de pata? Sí, seguro, sobre todo si quienes estamos de acuerdo con la Señora en lugar de salir en su defensa y de centrar el asunto en lo que es esencial, lo que hacemos es contribuir a sacudirle bien de mandobles, a ver si la pobre señora explota de una vez. En este país de mierda quien piense según qué cosas nunca podrá ni decir lo que piensa, ni hacer lo que debe, porque al final va a ser un puto error estratégico: quien esté en contra le va a sacudir y quien esté de acuerdo en vez de decirlo alto y claro, defenderlo y no permitir que la discusión se vaya por los cerros de Úbeda, se va a enzarzar en una disquisición sobre la oportunidad táctica de “a” o de “b”. Y claro, al final tendremos una profecía autocumplida. Porque quien tenía que defender lo que había que defender, no lo ha hecho.

¿Alguien piensa que el nacionalismo, los psicosocialistas, sus simpatizantes o quienes estuvieran de acuerdo con ellos actuarían así?, ¿alguien piensa que dejarían a uno de los suyos solo, sumándose los compañeros al linchamiento porque “ha cometido un error y lo que ha dicho no va a ser entendido”? Amos anda. Éstos, serán lo que sean, pero por lo menos saben defenderse.

¿Qué habría pasado si Rajoy hubiera salido públicamente a decir que ole sus cojones por la concejala de Mondragón que no ha entrado en vidriosos cálculos de imagen, que ha actuado por principios para no permitir el teatro que quieren montar quienes están hartos de defender a los enviados de ETA en las Instituciones y quienes son los culpables, por negarse deliberadamente a aplicar la Ley, de que ANV gobierne Mondragón, Hernani y el resto de municipios en los que gobierna?, ¿qué habría pasado si los tertulianos y opinólogos sensatos en lugar de dedicarse a dar vueltas a si es estratégicamente correcto o a matizar cuál sería la posición perfecta de la que es probablemente la única persona decente en el Ayuntamiento, se hubieran negado a entrar en esa discusión y hubieran dicho: miren, no me jodan, que lo importante aquí es otra cosa y la única voz decente frente a ANV ha sido la del PP?, ¿qué habría pasado si la gente como nosotros, en los foros, en la calle, en las conversaciones, en lugar de sumarnos a las collejas a la concejala, dando por hecho que su posición es imposible de explicar porque es muy compleja, hubiéramos tratado de explicarla y hubiera habido una defensa unánime de una persona que está siendo maltratada a pesar de que muchos sabemos que lo más probable es que sea la única honesta en esta historia?, ¿qué cojones habría pasado? Quizás en lugar de la situación actual, en la que digamos que un 60 % piensa que es una postura repugnante o rechazable y otro 30 % opina que es una postura estúpida, en lugar de esta situación, quizás tuviéramos otra en la que un 30 % pensaría que es una postura repugnante o rechazable, un 30 % tendría dudas, un 30 % pensaría que es una postura cojonuda porque defiende principios y a un 10 % se la sudaría.

Pero no, aquí a mirar con lupa. Esto es como cuando en un partido meten un gol y en lugar de apoyarse unos a otros y seguir jugando, el delantero se mete con el defensa, el defensa con el portero, el portero con el delantero y el centrocampista con el árbitro. Y les caen otros seis. Pues nosotros, igual.

Cojonudo. Somos, realmente, la leche. Estoy cada día un poquito más desesperado y un muchito más desesperanzado.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Por supuesto que sí D. Alberich, claro que tiene hedionda sentina, si no tuviera todas las comodidades no hubiéramos subido!"

-----------

Me disculpo, gentil Catalina, por no haber respondido a su amable mensaje de las 13:40 y no haberle dado las gracias pues, merced a él, tanto Mime como yo "bisbo" ya estamos adecuadamente instalados en la sentina de la chalupita (¡ándele manito!). Todavía tardaremos un poco en acondicionarla a nuestro gusto, pero todo se andará...

Lo dicho, muchas gracias.

- dijo...

Aid@* vuelve a escribir en su blog.

Sí, me cambia la vida el ser ministra. Pero seré -como he leido por ahí- una ministra 2.0.

Muchas gracias, buenas tardes y buena suerte


(* les recuerdo que según la normativa de arrobas de C.Hoyos, ésta aquí SÍ se puede utilizar)

Alberich el Negro dijo...

Y otro tanto he de hacer con C. HOYOS, por su mensaje de las 21:13 en el que me aclaraba lo de la previsualización de los comentarios. El problema es que, con la prisas, me expresé mal, pues lo que yo quería preguntar no era si "¿a ustedes les deja este blog previsualizar el comentario antes de publicarlo? Porque a mí no", sino, más bien, esto otro: ¿a ustedes les deja este blog publicar un comentario inmediatamente después de previsualizarlo? Porque a mí no.

Y es que, en efecto, si le doy a "previsualizar" y luego a "publicar" esto último no puedo hacerlo inmediatamente, pues el mensaje no sale publicado. Antes he de cortar el comentario en la ventanilla, luego "pegar" y, finalmente, publicarlo para que me aparezca.

Cosas de la tecnología. Por eso soy de letras de toda la vida.

Anónimo dijo...

Sr. Concalma.

Suscribo sus palabras al 100%. Ole.

- dijo...

Don Rattus,
ya sé lo que le ha pasado en el enlace a "El Vivero".
Ha escrito:
< A HREF="http://elvivero.blogspot.com" REL="nofollow"/>< BR/>Es de moka y no hay problemas de piratería (que se sepa)< /p>

en vez de:
< A HREF="http://elvivero.blogspot.com" REL="nofollow"/>Es de moka y no hay problemas de piratería (que se sepa)< /A>

(< /A> cierra el enlace después de escribir el texto que se quiere mostrar)
(lo escribo con un espacio después del signo "<" para que blogger no lo interprete y se pueda ver el código HTML)

Don Alberich,
eso le pasa porque pulsa "publicar comentario" desde el cuadrado amarillo de previsualización (antes no pasaba). Se puede ahorrar lo de copiar el texto si publica desde la ventana que tiene la cabecera "Haga su comentario".

c.hoyos dijo...

Bueno, Concalma, gracias a la postura de la concejala del PP, podemos discutir sobre la fuerza de la abstención en casos en los que hay que mantenerse firme. Normalmente las abstenciones no se valoran pero siempren se interpretan como un acuerdo en "casi todo, pero no te lo voy a poner fácil". El PSE lo está interpretando torticeramente como un "no estoy de acuerdo porque no soy yo quien presenta la moción" Como podrá ver en el enlace que le he puesto, el PSE va a volver a presentar "yo que sé qué", si presentan lo mismo, ahora conocemos los motivos de su decisión de abstenerse y la apoyaremos y ,es más, exigiremos explicaciones a los que insisten en seguir presentando "mociones éticas e inútiles" que no acumulan los votos necesarios para echar a la alcaldesa, que es lo que queremos todos. No que pongan a alguien de su partido en su lugar, ¿Ustedes tienen intención de echarla? Pues presénten una moción en regla. Si presentan una auténtica Moción de Censura, en la que se pida la disolución del pleno y nuevas elecciones, entonces todos habremos ganado. Pero lo que no puede ser, es que hasta el mismo momento de la votación nadie supiera el signo del voto de la concejala. Ese debate que hemos tenido ahora, tenía que haber sido previo a la votación y no posterior. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

La reacción ante la abstención fué "incomprensible" por lo inesperada. No sea tan duro con nosotros, Concalma. Estamos de acuerdo con usted pero también queremos que los políticos prevean antes de curar. Y si no lo decimos cuando es patente la desinformación y el caos causado ¿cuándo lo vamos a hacer?

¿ha visto el enlace que le puse antes? Ese es nuestro objetivo ahora. Si el PSE dice que ahora "si" que presentará una moción de censura,que no nos venga con cuentos de ética y mandangas, si van a provocar una nueva abstención y dos votos en contra, mejor que se queden en casita, oiga.

Anónimo dijo...

No hay de qué disculparse D. ALBERICH.

¿Le gustará a MIME este poster en la sentina?

También les dejo este frasquito, por si les anima a hacerse la toilette antes de subir a cenar.

uomo dijo...

El miércoles 23 publicó “El Correo” un artículo de Miguel Buen Lacambra, titulado “Un par de peldaños”; citaba una frase de José María Calleja: «Se puede vencer a la violencia si se mantiene, siempre, la dignidad un par de peldaños por encima del miedo». Trataba de la situación en Mondragón (para él, Arrasate, las seis veces en que nombra el pueblo guipuzcoano). De su lectura no se infería la existencia allí de concejal alguno del PP. Menos mal que los lectores de periódicos sabíamos que algo había sido propuesto en el pleno municipal del día 3, precisamente por la única concejal del PP, con objeto de mejorar la aludida situación.
Releyendo el artículo he comprobado la curiosa omisión, y también que no había reparado en la mención de Buen a las virgueras ‘mociones éticas’: “Tras diversos contactos y la inicial negativa del PNV de Gipuzkoa a que sus concejales estampasen su firma en la moción de Arrasate, el EBB rectificó a los dirigentes jeltzales guipuzcoanos y apostó por dar viabilidad a mociones de censura en los ayuntamientos gobernados por ANV, previa presentación de las que se han denominado mociones éticas, es decir, unas iniciativas por las que se insta a dimitir a los alcaldes y alcaldesas de ANV si no condenan el terrorismo”. Josu Erkoreka completó ayer la explicación en una entrevista en TVE, según informa “El Correo”: “El dirigente jeltzale remarcó que en la impugnación «no se planteaba una cuestión política», sino de «naturaleza estrictamente ética». «Si esto hubiera ocurrido en un pueblo, por ejemplo de Andalucía, en el que un vecino aparece acuchillado en el centro de la plaza, sin ninguna connotación política, sin ninguna significación vinculada con el terrorismo, y el alcalde, en lugar de hacerse cargo del asunto, se desentiende, incluso frivoliza y se ríe casi de la familia, habría motivos para desbancar a ese alcalde de la responsabilidad que ostenta sólo por razones éticas. Lo que se planteaba ayer era sólo eso», aseveró”. En fin, ¡qué ocurrente el ‘mushasho’! Ignoro si se necesita el título de doctor en Derecho por la Universidad de Deusto para recurrir a un ejemplo así y quedarse tan ancho.

Anónimo dijo...

Magnífica exposición, Concalma!!

Gracias. Me siento mejor después de leer su post.
No sabe cuánto desasosiego me ha causado este asunto de Mondragón, este linchamiento y la injusta equidistancia que han hecho el gobierno y muchos periodistas entre Lamarain y los concejales de IU, por no mencionar el repugnante discurso de MTFV del que seguro se habrá sentido satisfecha y orgullosa.

Anónimo dijo...

Aunque es un poco largo, les copio parte de la regulación de la moción de censura, que se encuentra en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General:

"Artículo 197.

1. El Alcalde puede ser destituido mediante moción de censura, cuya presentación, tramitación y votación se regirá por las siguientes normas:

a) La moción de censura deberá ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier concejal, cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.
(...)
d) El Pleno será presidido por una Mesa de edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad de los presentes, excluidos el Alcalde y el candidato a la Alcaldía, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación, quien acreditará tal circunstancia.
e) La Mesa se limitará a dar lectura a la moción de censura, a conceder la palabra durante un tiempo breve, si estuvieren presentes, al candidato a la Alcaldía, al Alcalde y a los portavoces de los grupos municipales, y a someter a votación la moción de censura.
f) El candidato incluido en la moción de censura quedará proclamado Alcalde si ésta prosperase con el voto favorable de la mayoría absoluta del número de concejales que legalmente componen la Corporación."

De prosperar la moción de censura, no se disuelve el Ayuntamiento ni se convocan nuevas elecciones (al menos de entrada). Es decir, que no se puede expulsar a los concejales electos de ANV. El único efecto es que se puede cambiar de alcalde, cosa que por otra parte no estaría nada mal.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos dijo certeramente:
"La reacción ante la abstención fué "incomprensible" por lo inesperada. No sea tan duro con nosotros, Concalma. Estamos de acuerdo con usted pero también queremos que los políticos prevean antes de curar. Y si no lo decimos cuando es patente la desinformación y el caos causado ¿cuándo lo vamos a hacer?"


Guste o no guste, la política se "hace" con inteligencia, no con testosterona.

Creo que será difícil enciontrar quien se atreva a dudar de la honestidad de Iciar. Y no seré yo el primero. Pero Lamaraín no es una "independiente". Actúa bajo las siglas del PP. Y, una de dos: o la concejal (¿lo vé What?) actuaba según directrices marcadas por su partido y este luego al ver la que se le venía encima se acojonó, o Lamaraín iba por libre. Mal por su partido en ambos casos, ya que hay que saber que cuando los "focos" de la información están iluminando una situación concreta hay que ser especialmente cuidadosos con los movimientos realizados. En una época en que la política es eminentemente mediática, un pequeño error puede deshacer toda una abnegada labor basada en la honestidad y rectitud.

Lamaraín es la "buena" de esta película. Y los bellacos no andan lejos de sus montes más cercanos, parafraseando a Aznar. Han hecho más daño ciertos silencios que las esperadas acusaciones manipuladoras.

Sigo pensando que se podían haber hecho las cosas de otra manera y llegar con mayor efectividad al objetivo deseado: señalar con el dedo al verdadero responsable de que ANV esté presente en las administraciones públicas vascas, que no es otro que el PSOE de Rodríguez Zapatero y sus mariachis.

Pero para eso hace falta que el PP se espabile de una puñetera vez. Y me da la sensación que mientras su electorado prefiera hacerle la "clá" en vez de señalar sus errores, va a continuar tan errático como hasta ahora. Para desgracia de la política nacional.

c.hoyos dijo...

Gracias Catalina, ahora lo tengo más claro

Anónimo dijo...

Dña. C.Hoyos, eso ha sido a cambio de la compota, ¡qué rica estaba!

Por cierto, qué felicidad que estemos todos en la misma página. Para mí lo más penoso de la Argos II era la fragmentación en chiquicientas páginas de aquel buque. Puff. Si hay que volver, que sea sin esos desmembramientos sádicos, por favor.

c.hoyos dijo...

¡bien dicho Catalina!

Y abro la disco con una canción que nos habla sobre que somos lo que decimos

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Si hay que volver, que sea sin esos desmembramientos sádicos, por favor.


Doña catalina, yo también prefiero estas naves más "chicas". Así les encontré a uds. y así me gustan uds. más.

Por otra parte, creo que somos la primera tripulación con patrón "a distancia" o "mando no presencial".

¿Se sabe si el patrón nos lee?

c.hoyos dijo...

Y este otro, en honor a los hombres del atunero que hoy vuelven a casa

Anónimo dijo...

Mi aportación a la disco de hoy va dirigida al capitán ausente

Anónimo dijo...

Y antes de quedarme solito a bordo me despido hasta mañana, no sin antes…

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...

"creo que somos la primera tripulación con patrón "a distancia" o "mando no presencial".

¡Qué bueno D. Uno!

Nuestro patrón es el único patrón que conozco con superpoderes, eso lo tengo claro. Ahora... esta chalupa es también una nave con propulsión y sostenimiento inteligente (ya ven que ahora no tiene ni remos).

c.hoyos dijo...

Y ya que no está Rattus, pongo yo las efemérides. El 26 de Abril nacía este señor

c.hoyos dijo...

También un 26 de Abril se estrenaba la ópera "la marcha del peregrino" de Ralph Vaughan Williams, no corresponde el enlace, pero es su foto.

c.hoyos dijo...

Y me despido con estas sea songs.

Buenas noches remeros.

MK dijo...

Vaya horitas de cantar c.hoyos y compañia.
En esta chalupa nadie duermeeeeee?

Alberich el Negro dijo...

¡A las güenas noches a todos, desde la hedionda sentina!

Anónimo dijo...

¡Sí, eso, desde la hedionda sentina!

Anónimo dijo...

¡Sargentoooooo!
Hiii, Hiii, Hiiiiiiii!

Anónimo dijo...

Nada, que no hay manera.
A ver si así:
¡SARGENTOOOOO!
¡QUE YA HA SALIDO EL ARTÍCULO DEL PATROOOOOÓN!
Que sí, que ya sé que hoy es domingo, que es día de descanso, que te puedes levantar más tarde....
(¿no tendrá usía becario, verdá?)
BLONK!
(qué mal genio, m´ha estampao contra la paré la Capitana. uyyyy! eso duele! betadine e ibuprofeno, plis)

Anónimo dijo...

Bueno, vale, mientras me recupero del golpe, le voy a encargar a mi primo el desayuno.

Anónimo dijo...

¡Que no se nos olvide!
Rosa María Díez González (Sodupe, Güeñes, Vizcaya; 27 de mayo de ...)
¡Felicidades, Rosiña!
(permítaseme la licencia lírico-galaica y el trasnochado ¿machismo? ¿cortesía? de no preguntar la edad a las damas)
(supongo que la wikie no me falla en este dato)

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop, flop...

¡¡Sargentoooo!! ¡¡Haga usted el favor de poner la cubierta, que me quedo sin glucógeno en los alerones!!

Anónimo dijo...

Rosa María Díez González (Sodupe, Güeñes, Vizcaya; 27 de ¿¿¿mayo??? de ...)
¡¡ESTO ES EL COLMO!!
En las efemérides lo dá para hoy, ABRIL, en el artículo, pone MAYO.
Scheisse!
AYUDAAAAAA!

Anónimo dijo...

(supongo que la wikie no me falla en este dato)
Es la 2ª pífia que les pillo.
¡Ojo con los Wikies!

Sargento 100% Algodon dijo...

Auhhhh.....

Iceberg, qué hay un iceberg? Donde? Qué hoy es domingo!!! Digale que vuelva mañana....

Me vuelvo a la cama...

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a todos en chalupadelaargos.blogspot.com . Lo que pensar en recetas de pollo ?rnejemplo:rnManzana pollo brandy, hechas con mitades de pechuga de pollo , el brandy de manzana , crema , cebolla y la mantequilla , junto con las setas .rn    4 mitades de pechuga de pollorn  rn    sal y pimientarn    8 oz champiñonesrn    2 cucharaditas de aceite de olivarn    2 cucharaditas de mantequillarn    1 / 3 taza de brandy de manzana , como Apple o Jack Calvadosrn    4 cebollas verdes , picadasrn    1 / 2 taza de crema de leche o crema de lechern    1 cucharadita de hojas de tomillo fresco o 1 / 4 cucharadita de hojas secas de tomillorn  rnpreparación:rnAplanar el pollo , el lugar de mitades de pechuga de pollo entre las piezas de plástico y libra suavemente hasta adelgazado y de tamaño uniforme . Espolvorear con sal y pimienta . En una sartén grande y pesado , caliente el aceite y la mantequilla a fuego medio. Agregue las pechugas de pollo. Dejar cocer unos 5 minutos, hasta que se dore , luego gire . Agregue los champiñones y cocinar por unos 5 minutos más. Agregue las cebollas verdes y el brandy de manzana y cocine por un minuto , hasta que el pollo esté bien cocido y champiñones estén tiernos . Agregue la crema y el tomillo , cocinar a fuego lento hasta que espese. Pruebe y agregue sal y pimienta si es necesario.rn¿Ha otra cosa alguna idea? [url=http://freerecipesforchicken.info/]recipes for chicken[/url]