lunes, 4 de agosto de 2008

04 agosto, 2008

Diferencia de tratamiento



Pedro Luis Gallego Fernández, El violador del ascensor, saldrá en libertad el 20 de diciembre de 2008. Este delincuente, reincidente en delitos sexuales, es un viejo conocido de las prisiones españolas. Y un enemigo de muchas familias, principalmente de Castilla y León. Y un experto en pedir redención de pena para salir en libertad. Lo hizo en 1979, en 1985 y en 1991. Ahora, después de 16 años, quedará libre.




La imagen del etarra Iñaki de Juana saliendo de la cárcel de la mano de su mujer, Irati Aranzabal, espoleó la radicalización en el mensaje del PP. Dos de sus más destacados dirigentes, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y el presidente del Partido en Euskadi, Antonio Basagoiti, urgieron ayer al Gobierno a emprender reformas legales para endurecer las leyes contra los terroristas.


Un violador en libertad es una pesadilla (Evidentemente). En cambio un asesino múltiple no es más que la prueba de la radicalización del PP. Pero es que el violador del ascensor es un experto en pedir reducciones de pena. No como De Juana.


(Gracias al control remoto del Patrón)

87 comentarios:

ostra dijo...

Buenos días.

Hoy tenemos rumbo por mando a distancia.

(gracias otra vez, Don Santiago)

Rattus Norvegicus dijo...

Alexander Solzhenitsyn ha muerto.

Anónimo dijo...

Está claro que tenemos una sociedad enferma:muy sensibilizada frente a violadores y pederastas sobre los que tiene que caer todo el peso de la ley y todo tipo de fatalidades(que me parecen bien)y que sobre terroristas confesos y no arrepentidos hay siempre un tufillo de comprensión y humanidad. Recordemos que a Juan Luis Camarero, el criminal de jarrai que pateó al ertzantza Ander Susaeta, el ayuntamiento lo colocó a trabajar en los ascensores de Begoña.¿se imaginan a un ayuntamiento dando trabajo en la ciudad del delito a un violador o pederasta?

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... donde manda capitán, no manda marinero... eso me recuerda una anecdota de este fin de semana... mi familia es de un pequeño pueblecito serrano y soriano, lo cual garantiza manta para dormir incluso en días como estos... este fin de semana he estado allí después de un prolongado tiempo sin visitarlo... en la ronda de visitas de familiares y conocidos varios, llegamos a la casa de un familiar lejano (como todos en el pueblo), residente en Pamplona y de adscripción batasuna... estaba leyendo, a la sombra de un nogal, "Sacra Nemesis" de Juaristi... después de presentación, preguntas sobre familiares, sobre obras en la casa realizadas y a realizar y las virtudes terapeuticas de las diversas sombras arboleas, nos hemos despedido y le he comentado a la Capitana la historia del sujeto... ella ha comentado: "Será de Batasuna, pero es el único en el pueblo al que hemos pillado leyendo"...

Sargento 100% Algodon dijo...

Un cambio de tendencia... tal y como abogaba Sosa Wagner...

Anónimo dijo...

Respecto a la anécdota del Sargento, conozco a un antiguo mahikide batasuno al que SIEMPRE he visto en la calle con libros bajo el brazo y al que JAMÁS he visto leyendo. A veces pienso que trata a los libros como a los perros: los saca de paseo para que se oreen y desfoguen y por su puesto hagan sus cositas.

Sargento 100% Algodon dijo...

Motivos de preocupación en UPyD...

Anónimo dijo...

Buenos días desde la ola de calor que nos invade.

No ha sido muy comentado por estos remos el último informe del CIS que,además de preguntar sólo por las opiniones sobre cuatro políticos ignorando al resto, establece un porcentaje del 2,7% (creo) de intención de voto para UPyD.
Qué casualidad!! Hoy están en PORTADA

Anónimo dijo...

Perdón. Mi no ver, Sargeant

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Es de conocimiento Público que no es lo mismo un violador del ascensor que un liberador del Pueblo.

Anónimo dijo...

He escuchado esta mañana en Onda Cero a una miembra del cuerpo de fiscalas y fiscales, adscrita a la Unión Progresista de Fiscalas y Fiscales, afirmar que la cadena perpetua es incompatible con el estado de derecho. O algo así. Y digo yo que lo que es contrario al estado de derecho, cuya finalidad va más allá de otorgar garantías legales a los delincuentes, es que nuestra legislación penal esté lastrada por el prejuicio de que todos los delincuentes, son rehabilitables. Aplicando tal criterio de manera prácticamente automática a despecho no sólo de la naturaleza del delito sino del género humano. Señora fiscala progresista: los buenos salvajes no existen.

Otra perla de Solbes en nuestra sección de economía “Tiemble después de haber reído”.

“Solbes: La situación económica es peor de lo que preveíamos todos.”

No todos, señor Solbes. No todos. Acuérdese de los antipatriotas. O del señor Pizarro durante el debate preelectoral que brillantemente ganó usted.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y...?
El primo de Zumovidal también es un apasionado lector. De Borges, dice.
¡¡¡Muaaahaaahahahahahahaha....!!!(dijo Gamoneda)

Anónimo dijo...

Muy complicado, todo es muy complicado... pero lo mejor son las dos últimas frases...

García Francés dijo...

Del pleno empleo a los tres millones de parados

Manuel Pizarro anuncia para final de año 2008, dentro de cuatro meses, tres millones de parados.

Del “aquí no pasa nada” del presidente Zapatero hace tres meses, al “la crisis es peor de lo que preveíamos todos” que nos regaló ayer el ministro Solbes.

Si añaden las medidas, propuestas por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que han levantado mayor pitorreo: el regalo de 49 millones de bombillas de bajo consumo y alta contaminación, coches eléctricos para cuya recarga necesitaríamos dos nuevas centrales nucleares, limitaciones de velocidad hasta límites burreros.

¿A quién creen ustedes?

Pues, eso... sin saber nada de economía... ¡¡ yo también...!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Si Pedro Solbes sustituyese sus emisiones de palabras de efecto invernadero por vacaciones renovables, hará algo bueno por nuestro país y, por consiguiente, José Luis dormirá mejor aún.

Anónimo dijo...

Y el pecado de un eclesiastico del Siglo IV perseguira a los católicos del Siglo XXI (Epistola a los Proguesitas, 3, versiculo segundo)

Rattus Norvegicus dijo...

¡Rápido, Mi Sargento!:
Proguesitas, al Diccionario ¡ya mismo!
(como gentilicio bíblico es genial; también parece el nombre de un pastelillo: ¿me pone una bandeja de proguesitas, que tengo invitados de postín?)

Anónimo dijo...

No puedo dejar pasar un trozo del artículo de Sant. Glez:

" El sábado, junto a la pavorosa soledad de las víctimas, miles de ciudadanos se solazaban en la Concha, encarnando al protagonista coral de esta tragedia: la mayor parte de ellos, en la playa. El resto, incluidos todos los agentes de la Policía Municipal, al lado mismo de las víctimas, en los jardines de Alderdi Eder, pero en otro afán: la salida de la Clásica de San Sebastián. Era el déjà vu de una imagen de ciclistas en la carrera del Rosario, celebrada en Salvatierra el 4 de octubre de 1980. Fueron asesinados tres guardias civiles de tráfico que habían acudido a organizar la prueba. El txibato había sido el párroco, Ismael Arrieta. La viuda del agente José Vázquez Platas declaró en el juicio que su marido había sido herido en el brazo y que vecinos del pueblo alertaron al comando de que uno de ellos aún estaba vivo. Volvieron y lo remataron."

Anónimo dijo...

El paro aumenta de una manera razonablemente razonable en 36.ooo personas humanas que hacen cola para colocarse mejor (Solbes, mira...)

Anónimo dijo...

AITTITTA:

Zarraoa, el alcalde de mi pueblo (Algorta) contrató como conserje del Ayuntamiento a Francisco Zabala, condenado a siete años por colaborar con ETA. Zarraoa lo justificó con lo del derecho a la reinserción. Pero, ¿¿¿no había otro puesto de trabajo??? No. Tenía que trabajar junto a los concejales amenazados. ¿Y quién les aseguraba a estos concejales que este Zabala estaba reinsertado? Y si lo estuviera, ¿por qué tenían que ver todos los días la cara a un tipo que trabajó con la organización que quiere asesinarles?
--

Gracias a los que hacen posible que la chalupa navegue estos días. No sé si además de Ostra está el Sargento.

Anónimo dijo...

Freddie Mac, sin conocimientos previos de económia... no me lo creo.... y a su compañera, tampoco...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Coma proguesitas.
Sus efectos astringentes hacen que no tiremos de la cadena del váter con tanta frecuencia y así evitar que suba el nivel del mar, fenómeno que puede llegar a inundar el Coto de Doñana irreversiblemente y, por ende, hacer que José Luis lea menos aún.

Anónimo dijo...

¿No saben hacer dos cosas a la vez?
PARAR LA CIUDAD PARA PODER PENSAR

Anónimo dijo...

El el artículo que tan cariñosamente se publica hoy en el Confidencial, una de las razones para sustentar la tesis de resquebrajamiento (espectacular, que miedo tienen)de UPyD, es que "Díez ha pospuesto el congreso". Es falso. El congreso estaba fijado para finales del 2009 desde la fundación del partido, en septiembre del 2007. Soy testigo. Y curiosamente, la única persona que figura en ese artículo, es Luis Bouza Rey, que es quien disputó a Albert Rivera la candidatura en C's. Y el que intentó imponer sus listas, y así mismo, en UPyD de Barcelona.
¿Se acuerdan ustedes del Visir Iznogoud, aquel que quería ser el califa en lugar del califa?
Pues eso, todo farfolla.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Tiene que creernos, Sargento.
Esto es lo que opinan los mandamenses de los monises en USA.
Como puede comprobar, el Secretario del Tesoro no nos puede ver ni en pintura y al Presidente de la Reserva Federal ya no le quedan uñas para morder.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"Un violador en libertad es una pesadilla (Evidentemente). En cambio un asesino múltiple no es más que la prueba de la radicalización del PP".

--------

Son cosas de la "progresidad" (of course). Además, no ha de perderse de vista el hecho de que el "asesino múltiple" (nacionalista vasco, para más señas) es de izquierdas, mata por ideas supuestamente de izquierdas y defiende unos planteamientos tras los que se oculta un "conflicto político" (según dicen algunos). Porque no olvidemos que, para una gran parte de la izquierda española (la mayoritaria en los últimos años), ETA tiene parte de razón en sus reivindicaciones. Lo único es que se equivocan en el modo de plantearlas.

La culpa de todo, por supuesto, la tienen la derechona cavernaria y los resentidos como Rosa Díez (entre los que debería incluirse este humilde nibelungo)...

Rattus Norvegicus dijo...

¿Luis Bouza-Brey?
Ese apellido me suena.

(Habrá que dejar los comentarios sobre Solzhenitsyn para otro día.
Quería saber que opinan ustedes sobre este hombre, del que no he leído nada. Los comentarios en Izvestia son jugosísimos.)

Anónimo dijo...

Sargento 50% Catolico 50% Pagano dijo...
Y el pecado de un eclesiastico del Siglo IV perseguira a los católicos del Siglo XXI (Epistola a los Proguesitas, 3, versiculo segundo)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
El “truco” de traer al S.XXI actitudes de la Iglesia en épocas remotas, pasando por alto el pequeño detalle de situarlas en su contexto histórico. En el que la sociedad civil en nada le iba a la zaga. El cuadro que se compone es el de una Iglesia retrógrada en un mundo donde abundaban los progresistas de progreso. Queda precioso, claro. Y muy gráfico. Pero es falso como un euro de madera. La justicia eclesiástica, por ejemplo, era atroz. La Inquisición y todo eso. La civil, por el contrario, tenía una función básicamente rehabilitadora, como todo el mundo sabe. En fin, cosas de progres. Pequeños detalles como el hecho de que el cristianismo está en el origen de igualdad de las personas o la separación de la Iglesia y el Estado, son obviados en beneficio de la imagen de una Iglesia tiránica.

En el fondo, el planteamiento es el de siempre. El mismo que en el caso del aborto. Presentar la eutanasia como la única solución a un problema atroz; y a quien por las razones que sean alegue la más mínima objeción a esa solución como un sádico. De este modo se elude el debate de fondo: que no es otro que el de la naturaleza del ser humano. Que pasa de ser inherente a resultar contingente. Algo que a la mayoría de la gente le dice bien poco, pero que ya ha sido utilizado como argumento en épocas pasadas para dar cobertura moral a algunas de las más deplorables prácticas humanas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Perdón, queríamos decir:
... mandamases de los monises en USA
No estamos en situación de hacer frente a una demanda por injurias con publicidad.

ostra dijo...

El artículo del Patrón en El Mundo

Sonrisas y Lágrimas

ostra dijo...

García Francés dijo...

Del pleno empleo a los tres millones de parados

Manuel Pizarro anuncia para final de año 2008, dentro de cuatro meses, tres millones de parados.


Por fin se le oye decir algo al tiburón de madriguera. Pizarro debería estar dando la tabarra todos los días, aunque no hay nada que le quite el sueño a José Luis.

Callo Tácito dijo...

El triunfo del caos

Alberich el Negro dijo...

Lo mejor del artículo de Salvador Pániker (no confundir con Raimundo), es su dedicatoria al Dr. Montes, quien ha contribuido, como nadie, al bienestar de la Humanidad...

Anónimo dijo...

SARGENTO dijo ... Motivos para la preocupación en UpyD
(...) a los que tenemos la osadía de denunciar los fallos y defender la democratización urgente se nos acusa de trapisondistas, trepas, traidores y no sé cuantas cosas más”.

Y truhanes, trileros, tramposos, tragaldabas, trogloditas, trapaceros...

O sea, una tropa de traca ...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Si se confirma (aunque PUSSY nos lo ha desmentido), sería una lástima lo de UPyD.

Alberich el Negro dijo...

Después de haber visto durante este fin de semana numerosas imágenes del asesino nacionalista vasco De Juana Chaos, uno queda sorprendido al comprobar lo bien que se conserva este hijo de puta a pesar de sus reiteradas “huelgas de hambre”.

Y como estos días ando escribiendo un artículo sobre el monacato primitivo, he recordado cierto pasaje de la Vita Antonii, de Atanasio de Alejandría, en la que se nos relata cómo apareció ante sus discípulos el gran patriarca del anacoretismo después de un retiro de más de veinte años en el desierto: «Antonio salió como de un santuario… Cuando lo vieron, quedaron admirados al ver que su cuerpo tenía el mismo aspecto que antes: ni había engordado por la falta de ejercicio físico ni había adelgazado por los ayunos y los combates con los demonios. Lo vieron tal cual lo habían conocido antes de que se retirara» (Vit. Ant., 14, 2-3).

Pues eso… Debe ser que no hay nada como luchar por unos ideales nobles y justos…

Anónimo dijo...

Alberich el Negro dijo...

Lo mejor del artículo de Salvador Pániker (no confundir con Raimundo), es su dedicatoria al Dr. Montes, quien ha contribuido, como nadie, al bienestar de la Humanidad.

------------------------------------------------

Marco Aurelio, Montaigne, Tomás Moro,… el doctor Montes. Grandes hombres, sin duda.

Del artículo del señor Paniker me quedo con éste último detallito.

“La Iglesia debería comprender que oponerse a la eutanasia voluntaria equivale a estar en contra de la libertad y en favor de la tortura.”

Que deja bien clara la orientación que se le va a dar al debate. Nada de reflexionar sobre las implicaciones morales y filosóficas del asunto, y mucho hablar sobre lo malos que son quienes se oponen a la eutanasia.

Alberich el Negro dijo...

CHURRUCA dijo...

"Que deja bien clara la orientación que se le va a dar al debate".

---------

Efectivamente: "o lo tomas o lo dejas, fachoso cavernario" (aplicando la disyuntiva a cualquier interlocutor que se oponga a la propuesta de Pániker, Montes y Pepiño)*.


* Este último otro gran hombre, por cierto.

Anónimo dijo...

Euskosa: mujer elegida desde la cárcel a través de euskobook y desposada con un ocagarri macho.

Alberich el Negro dijo...

Bueno, LUIGI, ahora también cabría la posibilidad de que fuera con una ocagarri, ¿no?

Alberich el Negro dijo...

Euskona: mujer ocagarri de vida fácil (porque le resulta sencillísimo salir de la trena).

Anónimo dijo...

Euskuta: mujer ocagarri.

Anónimo dijo...

Ocaguarra: Hembra del ocagarri.

Mandarin Goose dijo...

De que sobaco se ha sacado el paniker que la gran mayoría de católicos están a favor de la eutanasia... ni que hubiera encargado de su propio bolsillo una encuesta a la empresa Sigma o un sufragio universal...

lo que están los católicos (y los no católicos) es en contra del ENCARNIZAMIENTO TERAPEUTICO, que es algo muy diferente (es incluso doctrina oficial)

Que un herético como yo sepa estas cosas y un supuesto "experto" patine así me hace sospechar que el tío no es tan experto ni tan "escrupuloso" en su trabajo intelectual

Estos ensorbecidos que andan dictando al mundo cual deber ser su realidad dan bastante asquito. La pena es que no se levante la voz de los interesados para decirle que está falseando y mintiendo

Como dice la Djinn, no son periodistas ni intelectuales, son partisanos de las tendencias elegidas

Anónimo dijo...

Irati, la euskosa prometida.

Anónimo dijo...

Alberich, dijo:

Bueno, LUIGI, ahora también cabría la posibilidad de que fuera con una ocagarri, ¿no?
--------------------------

Caramba, Alberich, ahora sí que me ha puesto usted en un compromiso paritario...

Alberich el Negro dijo...

Tratándose de la buena de Irati el compromiso podría incluso ser "parihetairo".

Anónimo dijo...

Dedicado al señor Rata:
http://blogs.elmundo.es/elmundo/2008/08/04/elmundopordentro/1217838598.html

Anónimo dijo...

Alberich, hoy, como casi siempre, está usted insuperable. Mire que le parece (puede ampliar, reducir, lo que estime conveniente):

Kónlluge: cualquiera de los dos miembros, con independencia del sexo, de un matrimonio ocagarri.

Anónimo dijo...

Y discúlpeme, pero Euskoparitaria es la etarra Beloki.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Por supuesto. Y añadamos que la euskona euskoparitaria de Beloki va muy por detrás de la euskosa parihetaira de Irati: es más fea, más bajita, tiene menos pelo y además —y esto es lo más importante en el ránking de patriotismo eskaldún— su ocagarri euskoinseminador (Juan María Olano) no ha asesinado a 25 españolazos. ¡Menuda euskodiferencia!


Eso sí, a tocha no hay quien la gane...

Anónimo dijo...

Alberich de las 11:52; A ver, pero, ¿No ve que el único que da su nombre en esta movida es el tal Bouza? ¿Y que su trayectoria es la de haber montado un poyo similar en Ciudadanos?... Si entra usted en los blogs de UPyD verá como las acusaciones son generalismos inespecíficos, no son capaces de concretar una acusación diferente a que no les dejan mandar, por la patilla. El cristo montado es minoritario, pero el eco mediático enorme, por interesado. Fíjese, fíjese qué medios se ocupan de acampanar el asunto.

Anónimo dijo...

Les pego este acertado relato de lo sucedido ayer en este San Sebastián de nuestras desdichas.
¡Que asco!

Anónimo dijo...

Ha muerto Solzhenitsin. Descanse en paz y en justicia, si es que puede ser.
En vida de Franco, vino a contarnos sus terribles desdichas. Nos mofamos y befamos de él lo que nos dio la gana.

Lo terrible es que nos creímos lo que contaba, pero nos daba igual.

Lo peor, o mejor decir lo más desesperanzador, es que muchos de nosotros piensan que nuestra actitud de entonces tiene su explicación, es decir, su justificación.


*******

Hablando de cosas más agradables: ¡Felices vacaciones Monsieur y sus allegados y allegadas!
Hasta la vuelta.

Anónimo dijo...

MUJER AL AGUA...! Bueno, eso fué hace algunas semanas. Estaba la tripulación tan centrada en el Manifiesto que, en un viraje, me dió un golpe la botavara y caí al agua...menos mal que llevaba mi zodiak acoplada en la escoba y me quedé donde recalé. Más alta que el horizonte... donde los atardeceres los ojos a los que se iban acostumbrando mis ojos... Bueno que... ya de vuelta. Pisándole los talones a De Juana. Me alegra saber que la chalupa sigue funcionando a pesar del estío ( ¿y el hastío?). Saludos a todos. Los regresos son siempre duros pero en la compañía de media nave seguro que será más llevadero.

Anónimo dijo...

Otra ronda a la que invitamos... no sé ustedes, pero creo recordar, en los últimos días, dos o tres celebraciones mundiales (SIDA, Derechos Humanos, alianza de civilizaciones...) en las que el Gobierno ha hechado mano a la cartera antes que nadie y ha dicho que invita a esa ronda... como si sobrase... y el resto del mundo disimulando, comentando el futbol...

Anónimo dijo...

Tiemble después de haber reído. La Gaceta de los Negocios.

Primero rían.
“Solbes cree todavía que hay que mantener la meta del pleno empleo”.

Y ahora, tiemblen.
“Solbes dice que la inflación ha tocado techo y que cerrará el año cerca del 4%”.

Anónimo dijo...

Comentar la basura de El Publico casi no tiene sentido. Es como buscar contradicciones o mentiras en el Granma.

Otra cosa: Estaba claro que con Carlos Martínez Gorriarán y bastantes otros, los socialistas no tendrían nunca problemas para generar problemas en UPyD. Los especialistas del PZOE lograrán en cuanto se lo propongan que UPyD parezca el actual Foro de Ermua.

ostra dijo...

Seguimiento del viaje oficial de Maritere a México, Haití, República Dominicana y El Salvador (coste aproximado: 1,5 millones de euros)


2 de agosto
- Visita a la ciudad de Cuernavaca. Visita al recinto arqueológico de Xochicalco.

Recorrido por el casco histórico de Cuernavaca

Visita al Parque Científico-Tecnológico de la ciudad de Cuernavaca
Es por ello que el Gobierno español a través de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), que preside la propia de De la Vega, haya impulsado un convenio de colaboración con los hermanos mexicanos con el compromiso de colaborar en el ámbito científico, tecnológico y formativo para sacar adelante el proyecto de Cuernavaca.

Se fotografió junto a la silla de montar del General Emiliano Zapata, recién recuperada y expuesta desde este sábado en una sala del Jardín Borda, visitó la casa museo del escultor Víctor Manuel Contreras, el Atrio de la Catedral de Cuernavaca, Plaza de Armas y Palacio de Cortes, para concluir su visita oficial en la zona arqueológica de Xochicalco.


3 de agosto
- Interviene en Mexico en la inauguración de la XVII Conferencia Internacional contra el SIDA.
El Gobierno aportará 10,2 millones de euros contra el sida.

Con esta cantidad, que se añade a los 600 millones de dólares que España ha anunciado que dará al Fondo de la Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria para el período 2008-2012, el Gobierno multiplicaría por dos su aportación a ONUSIDA

Maritere en la conferencia


4 de agosto
De la Vega ofrece a la ONU cofinanciar el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Posteriormente se desplazará a Acapulco, donde visitará un proyecto de saneamiento de agua que será cofinanciado por España.
.....................


Seguiremos informando.

(atención, Don Rostro: en los enlaces hay imágenes)

Saludos, Oriana.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cada vez que evitamos poner en contacto a un miembro (o mi embra) del gobiernoespaña con un alto dignatario (o dignataria) de las Naciones Unidas (o de otros paises emergentes), nos ahorramos unos eurillos en propaganda gubernativa disfrazada de propina solidaria -pero insostenible para el Presupuesto General del Estado.

Anónimo dijo...

COMUNICADO DEL FORO ERMUA
EL FORO ERMUA INTERPONDRÁ UNA QUERELLA CONTRA DE JUANA CHAOS.

. Según publica el diario El Mundo, ha cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo.

. El Foro Ermua interpondrá la querella de manera inmediata ante la Audiencia Nacional.

Bilbao, 4 de agosto de 2008

El pasado día 2 de agosto de 2008 el terrorista y asesino en serie De Juana Chaos salió a la calle sin haber dado muestras de arrepentimiento alguno y tras reducir su condena por unos estudios no realizados y acreditados mediante documentos falsos.

Según publica hoy el diario El Mundo, el etarra remitió una carta para ser leída en una Herriko Taberna de San Sebastián en la cual enaltecía la figura de Domingo Iturbe Abasolo (Txomin), quien fue máximo dirigente de ETA. Asimismo, se enaltecía a los presos terroristas y se animaba a los asistentes a seguir "luchando".

Esta conducta, de confirmarse la veracidad de la noticia publicada por el diario El Mundo, sería constitutiva de un delito de enaltecimiento del terrorismo tipificado en el artículo 578 del Código Penal penado hasta con dos años de prisión. Por este motivo, el Foro Ermua interpondrá de manera inmediata una querella criminal ante la Audiencia Nacional con el objeto de que se investiguen los hechos y De Juana Chaos pueda volver a la cárcel, lugar de donde nunca debió salir.


Se nota que este discurso no lo ha escrito el intelestuá, "asesino en serie", ¡qué modales, qué lenguaje tan impropio!, y qué poco acorde con el "nuevo clima de entendimiento".

Y al Juaristi, le veo y no le veo, ¡qué querencia por los Partidos Políticos serios y formales y qué desapego repentino por los Movimientos Cívicos!. "Intelligentsia Hispánica", burocratizada o en curso.

Por si acaso, que algunos y algunas no se froten aún las manos, este Comunicado me suena horrores al Foro Ermua de antes de Ezkerra.

NOTA FINAL: La vida no es así, la hacemos así.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Me asalta la duda de si Rubalcaba se tomaría un café en un ascensor.

En cuanto a la crisis económica, no se preocupen, si esperan que vayan a saltar todas las alarmas...Sebastián las ha desconectado para ahorrar energía.

La mujer del ocagarri, del arrullo al trullo.

Anónimo dijo...

Y, comentar la basura no, pero conocer al adversario, analizarlo, estudiar sus argumentos, buscar sus contradicciones, hablarle en su mismo lenguaje, es básico para desmontar toda una red propagandística con un apoyo mediático impresionante. Labor intelectual imprescindible en los tiempos que corren, (intelectual, no intelestuá); los intelestuales hacen ascos a los argumentos, o, más bien, "argumentos" que no les les gustan, ni los leen; los intelectuales se adentran en ellos, y así pueden contraargumentar y convencer a una opinión pública, -pobre masa de isnorantes según los intelestuales-, que está en manos de verdaderos, -presuntos, por favor-, delincuentes periodísticos, o asín.

Y perdón por la interrupción, ustedes sigan, sigan.

Anónimo dijo...

UPyD: Si nadie lo remedia, acomodo para intelestuales isquierdosos. No les iban mucho los Movimientos Cívicos en realidad, es que no tenían otro sitio donde colocarse, ahora ya lo tienen, por lo visto.

Anónimo dijo...

Como participante y colaboradora del ex movimiento ciudadano Basta ya, ccompletamente de acuerdo con el comentario de ¨creo que es..."

Anónimo dijo...

Ni para regenerar la democracia es adecuado un partido que funcione democráticamente ni para hacer una autopsia es adecuado un médico muerto.

El día que se entienda esto, UPyD y Ciudadanos tendrán menos problemas.

Alberich el Negro dijo...

ORIANA dijo...

"MUJER AL AGUA...! Bueno, eso fué hace algunas semanas. Estaba la tripulación tan centrada en el Manifiesto que, en un viraje, me dió un golpe la botavara y caí al agua...menos mal que llevaba mi zodiak acoplada en la escoba y me quedé donde recalé".

----------

Pero mujer, ¿acaso es que no gritó lo suficientemente alto? Mime y yo, desde luego, no nos enteramos de nada (como estamos en la sentina). Pero, por Wotan (que es como decir por mi enemigo), que si llegamos a oírla no le quepa duda de que nos habríamos lanzado al agua en su busca! En fin, bienvenida de nuevo a la protección de la Chalupita, y me alegro de que la cosa no haya sido grave...

Anónimo dijo...

Por lo demás, la regeneración democrática de España se conseguiría de la noche a la mañana con tres medidas sencillas:

1. Modificar la ley electoral de forma que los nacionalistas no puedan entrar en el Congreso de los Diputados.

2. Impedir que a los políticos la elección de jueces.

3. Prohibir la aprobación o modificación de más de una ley por legislatura.

De nada.

Anónimo dijo...

Por lo demás, la regeneración democrática de España se conseguiría de la noche a la mañana con tres medidas sencillas:

1. Modificar la ley electoral de forma que los nacionalistas no puedan entrar en el Congreso de los Diputados.

2. Impedir a los políticos la elección de jueces.

3. Prohibir la aprobación o modificación de más de una ley por legislatura.


De nada.

Alberich el Negro dijo...

PUSSY CAT dijo...

"Alberich de las 11:52; A ver, pero, ¿No ve que el único que da su nombre en esta movida es el tal Bouza? ¿Y que su trayectoria es la de haber montado un poyo similar en Ciudadanos?...".

---------

Amiga PUSSY. Yo no "quito ni pongo rey"; sólo digo que sería una pena que UPyD terminara como el rosario de la aurora (o como dicen que ha terminado Ciudadanos, por poner un ejemplo). Confío en que no sea así y tengo fe en sus aclaraciones, que además vienen reforzadas por el hecho cierto de que no ha sido precisamente un partido que haya contado con mucho apoyo de los medios de comunicación...

Anónimo dijo...

Todos los ocagarris que han sido, son y serán no valen ni una sóla de las lagrímas derramadas por Pilar Ruiz Albisu.

Anónimo dijo...

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/102401

Rubín de Cendoya dijo...

El responsable de atención a las víctimas de aquí, del paisito, resulta que considera desproporcionadas las quejas porque el asesino De Juana Chaos vaya a convivir con las víctimas. Dice que todo es un montaje de algunos medios de comunicación y que a las víctimas no les preocupa donde viva ese señor.

Lean aquí el resumen de sus declaraciones

País

Alexander Smollet dijo...

Joan Puig, de ERC, llama 'malnacidos' a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana en el tema de la adopción de niños y en su blog lo ponen a escurrir.

Alexander Smollet dijo...

En la 2 están poniendo un reportaje buenísimo sobre Fidel Castro.

Rubín de Cendoya dijo...

Sr. Pussy y demás, mañana les esperan en Donosti para homenajear a las 25 víctimas del asesino De Juana y si tienen tiempo les ruego que le dediquen una buena pitada posterior al Sr. Alcalde y demás mandatarios.
Vergonzantes

Alexander Smollet dijo...

Castro según Oliver Stone

Anónimo dijo...

Norma dijo...
Estaba claro que con Carlos Martínez Gorriarán y bastantes otros, los socialistas no tendrían nunca problemas para generar problemas en UPyD. Los especialistas del PZOE lograrán en cuanto se lo propongan que UPyD parezca el actual Foro de Ermua.


Por el contrario; están teniendo muchos problemas para generar problemas. Les conocemos bien. Los hemos tenido muy cerca y hemos aguantado su arrogancia por la cuestión de la “causa común” (?) cuando “algunos” estaban en BASTA YA, queriendo erigirse en amos del cotarro, ejerciendo de perro del hortelano. Así que, NORMA all’occhio nero, augurios al modo Rappel, los justos, si us plau.

el que gusteís dijo...
Como participante y colaboradora del ex movimiento ciudadano Basta ya, completamente de acuerdo con el comentario de “creo que es...”


Como participante y colaborador del movimiento ciudadano Basta ya, durante toda su historia (y de mucho antes, en otros movimientos cívicos), afirmo que el comentario sobre UPyD de la ojeadoramultifacetaria, cultivadora de inquinas y arrogante bocazas, con quien tanto está de acuerdo mi excompañera EL QUE GUSTEÍS, es una vil calumnia, mera maledicencia por el ánimo de injuriar, falsedad palmaria y simple y llana mala hostia de las que gastan tantos apañoles que no se preocupan por el incendio del segundo porque ellos viven en el tercero.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

En la magnífica crónica sobre el homenaje a las víctimas del terrorismo en San Sebastián que nos traía PUSSY a las 15,30:
(...) Buen tiempo ayer en San Sebastián. Ni siquiera demasiado calor. Las terrazas de bares y cafeterías, atestadas. La playa con overbooking. El Paseo de la Concha, con el incomparable marco, repleto de plácidos viandantes.(...)

Esto mismo ocurría el 18 de julio de 1936, en este mismo trozo de ciudad. La gente siguió tomando el sol tranquilamente y la mayoría, por lo que parece, durmió fenomenal.

Creo que lo contaba Jon Juaristi, pero no estoy segura. Igual algún remero de guardia reconoce la escena.

ostra dijo...

Seguimiento del viaje oficial de Maritere (cont.)

España aportará 35 millones de dólares a cofinanciar un proyecto integral de saneamiento de las aguas de la Bahía de Acapulco, en México

Foto junto a la silla de montar de Emiliano Zapata

Anónimo dijo...

Amiga Ostra: le agradezco el seguimiento que hace al majestuoso vuelo del alimoche en su periplo evitaperónico, repartiendo dinero entre los descamisados ultramarinos.

Pero EXIJO que nuestra vice se tome vacaciones y protagonice el anhelado posado en bi(o tri)kini saliendo de las aguas cual Venus García Obregón.
O al menos como Ursula Andrews.

Que es que si no el verano no es verano.
Hombre.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buscando la etimología de la palabra dirigida por Joan Puig al alcalde de Merida y, según se dice, al resto de extremeños, "malnascuts", me encuentro con este artículo en ingles... según parece, la palabra es un "barbarismo" castellano trasladado al catalán, que quiere decir lo que quiere decir, por mucho que algún lector de El País intente decir que tiene otro significado...

Anónimo dijo...

TRIBUNA LIBRE

Solzhenitsin y la fuerza de las tinieblas

RAUL RIVERO

Para escapar rápido de Alexander Solzhenitsin -el viejo cascarrabias con cara de pope asustado-, los camaradas y su disciplinada tropa internacional suelen presentarlo como el descubridor de los horrores del estalinismo, el cronista de un tiempo superado y de una etapa que las mismas fuerzas progresistas pasaron a degüello.
Mucho antes de que la muerte lo sacara a empujones este domingo de su dacha en las afueras de Moscú, los herederos de la tramoya de Vladimir Ulianov Lenin trataron de sepultarlo en vida, junto a las decenas de millones de rusos que el totalitarismo envió a las tumbas reales y colectivas que rodearon los campos de trabajos forzados.

Después de publicar sus primeros textos críticos, después de que sus relatos sobre los tormentos padecidos por los prisioneros pasaran por encima de los carteles con obreros con pinta de fisiculturistas, y de los panfletos de los criados locales y extranjeros del poder soviético, ya no volvió a haber descanso para el escritor. Aquella fuerza avasalladora del Estado, aquella máquina perfecta de represión y control del ser humano, trabajó muchos años a tiempo completo contra el profesor de matemáticas. Un hombre sencillo, proveniente de Rostov del Don, que, después de recibir dos medallas en el glorioso Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, le contó en una carta privada a un amigo una broma sobre «el bigotudo» camarada Stalin.

Trataron, con todos los mecanismos de esa dictadura científica, que su obra no trascendiera. Y, después de cumplir ocho años de condena y otros tres de destierro en Siberia, siguió siendo incansablemente perseguido por aulas y caminos. Querían sus manuscritos, los retratos de una realidad que él ponía ante los ojos y ante la conciencia de sus compatriotas.

La policía lo deseaba quieto y callado, y por ello fue enviado a destinos lejanos para que su nombre y su presencia se perdieran en los bosques de abedules, y en las calles y locales vigilados por hombres y mujeres que se habían cambiado el traje, los peinados, el calibre de las pistolas y los botones de los uniformes, pero que seguían con la mirada fija en los sitios y en las personas que Stalin señalara en su día con los ojos dormidos.

Solzhenitsin no se fue a casa después de contar y describir el horror. No se fue a esperar que lo condecoraran, ni a que llegaran los reconocimientos de sus amigos de otras partes del mundo. El siguió las huellas del dolor y siempre lo encontraba, porque lo había sentido y podía identificarlo enseguida, aunque el poder se empeñara en disimularlo con campañas políticas y anuncios de urgentes aperturas.

Unos grupos lo enviaron a la cárcel y al hielo de Siberia, otros a trampas mediocres con ungüentos y remedios caseros y, ya en los años 70, Leonid Brezhnev hizo sonar todo su medallero de quincalla, le quitó la nacionalidad y le envió al exilio.

Y por si le faltaba alguna categoría del sufrimiento, ese equipo de descendientes del Padrecito le concedió el exilio. La lejanía de Rusia. La distancia de la tierra querida.

Es verdad que regresó en 1994, en un tren que parecía la carroza de un héroe, con su renovado pasaporte y una cadena de discursos oficiales, pero también es verdad que nunca guardó sus sables y sus dagas. Al poco tiempo de reabrir su chalet y tocar el otoño, el escritor volvió a criticar las estructuras del poder de su país, que estaba en ese tiempo bajo el puño de un Boris Yeltsin que trastabillaba por los pasillos del Kremlin y sobre los adoquines de la Plaza Roja.

Solzhenitsin tenía en la cabeza una Rusia que nadie más veía. Sólo él. Quería una reestructuración de la democracia que comenzara por las autonomías locales hasta el nivel del Gobierno central. Consideraba digna de imitación la administración de las autonomías locales de Occidente, pero la proliferación de partidos que pretenden llegar al poder le parecía un mal asunto.

El escritor hizo, a principios de los 90, un ensayo para proponer la arquitectura de la nación que él soñaba, y, desde luego, los políticos no le hicieron caso. A cambio le dieron algún homenaje y unos funcionarios le convidaron a hacerse unas fotos con ellos.

Como ciudadano ruso, como hombre de la calle, Solzhenitsin vivió sus últimos años insatisfecho con la realidad de su patria. «Los hechos en Rusia» -dijo hace dos años- «desde la década de 1990 han tomado un rumbo aún peor. Antes de que se produjera la recuperación nacional, tanto moral como económica, las fuerzas de las tinieblas ganaron ventajas con rapidez: los ladrones con menos escrúpulos se enriquecieron saqueando libremente la propiedad del país, ahondando el cinismo social y el daño moral ya perpetrado. Eso fue una catástrofe para toda Rusia. He asistido con mucho dolor a estas transformaciones».

Esos disgustos finales del gran autor, la frustración y el desencanto que flotan en los textos de los últimos tiempos, muestran el estado de ánimo de un hombre al que la fuerza de su prosa y el coraje con que sobrellevó la vida le hicieron trascender las páginas de los libros, el ámbito de la creación y los manuales de los cursos de literatura.

El fue la conciencia crítica de la sociedad donde vivió. Desafió y desnudó a un imperio que parecía eterno y de mármol negro. Su valor personal (miedos vencidos y sustos espantados, aparte) para encarar y sobrevivir a un estado totalitario lo han convertido en el mundo entero en un emblema de la libertad.

Lo fue para los demócratas de los países del Este y lo es en zonas donde es difícil pronunciar su apellido pero fácil recibir la lección. Lo es también para enfrentar el autoritarismo en otros dominios. Y, ahora que entra en Rusia de esa manera inconsciente y material, será más poderoso su resplandor para los rusos atrapados en esa democracia de tafetán gris con pespuntes rojos.

Raúl Rivero es escritor cubano en el exilio y columnista de EL MUNDO.

Anónimo dijo...

INSUFRIBLE PRESUNTUOSO ARROGANTE. Según una reciente Sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, queda prohibido decir:

- Cultivadora de inquinas
- Arrogante bocazas
- Calumniadora
- Maledicente
- Injuriadora, y
- Falsa.

Por el contrario, sí se permite:

- Acusar a alguien de vivir en el primer piso, si es el caso, y lo es. Es por ello que, sí, efectivamente, lo que le pase al vecino de abajo me toca los perrendengues.

- Acusar a alguien de tener mala hostia, si es el caso, y lo es, y encima sin la eximente de vivir "por esos pagos", así que, según la Sentencia, yo no puedo acusarle a usted de tener muy mala hostia, y no lo hago, de hecho, pero usted a mí sí, dado que yo no vivo en una zona en conflicto que me afecte a los nervios, mis nervios son cosa mía, los suyos tienen una causa exógena, y, por tanto, escapan a su voluntad.

En consecuencia, en breve recibirá la visita de mis abogados y la de mi osito, ambos a la vez o por separado.

LA VIDA NO ES ASÍ, LA HACEMOS ASÍ.

Anónimo dijo...

Y hoy ¿qué? ¿el patrón tumbado otra vez a la bartola?