jueves, 7 de agosto de 2008


El Gobierno de España
© no cierra en agosto

"El Gobierno de España está dando la cara mientras los responsables del PP que están al frente de gobiernos autonómicos se han ido de vacaciones". Lo dice Don José Blanco en la entrada de su blog del 5 de agosto y no le falta razón.

El presidente Zapatero descansa en el Palacio de la Marismilla en Doñana. Así ahorra y suaviza el impacto de la subida del Euríbor en su hipoteca.

La vicepresidenta Fernández de la Vega, de viaje oficial, da la cara y de paso arregla la economía latinoamericana.


Viaja acompañada del ministro Soria, que también apoya esta dádiva facial y para fomentar con su ejemplo el ahorro (en campamentos de verano) se ha llevado a México a su hija pequeña.

Moratinos, Sebastián y Cabrera han ido a China a impulsar lazos comerciales. Y ya que están, se quedan unos días a animar a nuestros olímpicos.

Oficialmente se van de veraneo: Chacón (casa de campo en Castilla-León más unos días en Canarias), Rubalcaba (Asturias), Molina (Galicia), Álvarez (Málaga), Aído (Cádiz), Corbacho (Costa Dorada), Salgado (montaña). Pero los miembros y las miembras del Gobierno de España© darán la cara incluso en vacaciones. Como Espinosa, que cedió uno de sus merecidos días de asueto en Galicia para ser embajadora del pimiento.

101 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Hoy entrada de Doña Ostra.

Yo por mi parte, sólo les traigo una reflexión: "La edil de Normalización Lingüística, Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola, ha expresado en una nota su "máxima repulsa" ante el episodio ocurrido en la capital donostiarra, al tiempo que ha trasladado su "solidaridad y apoyo" a la víctima de este ataque. Beola ha recordado que con el objetivo de evitar hechos similares durante la próxima Semana Grande, el consistorio "ha impulsado una campaña" para que todos los donostiarras puedan disfrutar de las fiestas "en total libertad"."

Este parrafo está sacado de una de estas dos noticias:

Detenidos cuatro menores por abusar de una chica y pegar a su novio

La izquierda abertzale convoca una manifestación en San Sebastián en demanda de un nuevo marco político

Averiguen a cual de las dos se refiere. Creo que mucho político con cargo en el País Vasco tiene una plantilla en word con condenas, tan asepticas y políticamente correctas, que sirvent para un roto, para un descosido o para un descenso a Segunda División...

Rubín de Cendoya dijo...

Muy buenos días.

Dña Ostra, un gran trabajo el de hoy.

Le propongo un reto que está perfectamente a su alcance, aunque no estaría mal que El Patrón se dira una vueltecita por cubierta para destripar debidamente este texto que encontré de Manoliño o´Rivas.

Espero que el gran ingenio de ustedes permita sacarle partido a semejante cosa

Salud

ostra dijo...

Buenos días.

Última hora en Izvestia:

Carma de momento no ha desconectado
Carme Chacón supervisará la actuación de la unidad militar en los incendio de Zaragoza y Segovia

Mariano tampoco
Mariano Rajoy preside hoy la segunda reunión del comité sobre la crisis económica

Anónimo dijo...

Buenos días

¿Les han oído decir algo de esto a nuestros progres al mando tras la reunión con el ministro chino? A ver si me lo he perdido yo.

el mundo

Bush condena la 'tiranía' del régimen birmano y pide libertades en China desde Bangkok


Actualizado jueves 07/08/2008 05:53 (CET)
EFE
BANGKOK.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó este jueves en un discurso desde Bangkok la "tiranía" de la Junta Militar birmana, y pidió a China, mentora de esa dictadura, que dé libertades básicas a sus ciudadanos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

La culpa de lo que pase en vacaciones la tiene el pp. Don José Blanco, un cerebro sin vacaciones.

Sargento 100% Algodon dijo...

Complejo poético militar... frecuentado por poetas este blog, no obstante, encuentro relacionado este artículo con muchas cosas de Juaristi (otro poeta) y la acusación de Arcadi Espada a Zapatero de estar "enfermo de literatura"...

Sargento 100% Algodon dijo...

Los de ICV son un poco rencorosos... pero no les falta razón...

Sargento 100% Algodon dijo...

Reten de Guardia...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

La marca Gobierno de España © da la cara fenomenal.

Sargento 100% Algodon dijo...

No se pierdan el titular... no contra la Constitución, contra España, el Estado opresor, las leyes o la ética... no, contra Él... el contenido, más de lo mismo...

Alberich el Negro dijo...

RUBÍN, la progresidad siempre abordando temas actuales... Como el abuelito de la familia Cebolleta.

"Pisábamos la escarcha, los campos helados, la grafía fosilizada de la hierba..." y terminó dándonos una gripe marxista.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Grandes tontos de nuestro tiempo. Hoy: Pilar Cernuda.

Estoy oyéndola en Onda Cero y sigue dando muestras de pasar constantemente del enamoramiento al desengaño. Cae en todos los lugares comunes. Siempre es la última en darse cuenta de la realidad y después lamentarse intensamente.
Y se gana la vida como "analista política". (Igual no es tan tonta).

Si yo fuera un timador de esos de las "cartas nigerianas" (estrambótico timo en el cual te informan de que te ha tocado la lotería que no juegas en un país que no conoces, y que para cobrar tienes que pagar primero), le mandaría a este "txotxín" una de esas cartas.

Pica fijo.

Alberich el Negro dijo...

Respecto al artículo del diario infantil Izvestia que nos ha traído mi SARGENTO a las 9:40, me pregunto: ¿pero no habíamos quedado en que ha sido José Luis quien consiguió, con habilidad y talante, apaciguar a los nacionalistas que previamente radicalizó Aznar?

García Francés dijo...

Bravo, Sargento, un muestra impecable del lenguaje políticamente correcto... por otra parte, ¡lógico en una Normalizadora Lingüistíca!

Dª Ostra, se ha hecho usted un curro excelente, aunque me imagino que para dejarla mal D. José Blanco ahora los cambiará de sitio a todos.

El que está en Cádiz a Castefa, el de Galicia a Soria (no a Bernat) sino a la de siempre, y así hasta confundirla, no se arredre, Dª Ostra y hágales el seguimiento a los mamertos (En Colombia se llama así a los socialistas, los progres, saltinbanquis varios, etc.

D. Luigi... Don José Blanco, un cerebro sin vacaciones.

El mal no descansa, amigo. Tomemos ejemplo.

Me fallan los enlaces y no puedo leer el artículo del Sargento de las 9:40 , Alberich, pero veo que usted ha subido de la sentina todo su buen humor...

García Francés dijo...

Cadena Perpetua

¡Qué ganas tenía de dar un poco de cañita al PP!

Cuando la sociedad está encendida de ira viendo los cambios de opinión y los aspavientos del Psoe al salir Ignacio de Juana de prisión, aparece el Sr. Trillo y dice que no hay que pasarse.

Luego viene el nuevo secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, repitiendo lo mismo de su jefe, Antonio Basagoiti; que el PP no quiere saber nada de cadenas perpetuas. Que es suficiente con el cumplimiento integro de las penas.

¿Quién se lo ha dicho al Sr. Trillo? ¿Cómo lo saben los de PP vasco con tanta certeza? Cierto, apoyan su declaración en la Constitución. Pero, creo que muchos españoles, si se les preguntara, estarían encantados de cambiar la Constitución para endurecer las penas de terroristas, pederastas, asesinos múltiples y violadores.

En cualquier caso, negar hasta la posibilidad de un debate sobre la cadena perpetua (centrales nucleares, listas abiertas, etc.) y su significado real, es un robo manifiesto a los ciudadanos. Otra de las ocurrencias del fláccido emporio ideológico-marketiniano de Génova. ¿Por cierto, sabían que a Pedro Arriola y su esposa, les llamaban los Ceaucescus?

¡Dios les ampare, imbéciles!*
*Título de una obra de Álvaro de la Iglesia, ideal para leer este verano.
¡No se me mosquéen!

Mientras Enrique López, el portavoz del CGPJ, declara en LD, “tenemos que dotarnos de instrumentos fuertes como es la cadena perpetua. ¿Porqué no tenemos una legislación adecuada como ocurre en Francia, Alemania o Italia?”.

¿Durará en el cargo?

ostra dijo...

Odón, De Juana y la Belle Epoque
HERMANN TERTSCH

Anónimo dijo...

José Luis en Doñana, la Economía en vacaciones.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"Los de ICV son un poco rencorosos... pero no les falta razón...".

--------

Efectivamente. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, he de darle la razón a Joan Herrera, el amigo de los "grandes simios" (y no estoy pensando en Joan Puig, precisamente). Reconozco que el tema deportivo me interesa tanto o más que a Pepiño la crítica de Kant al argumento ontológico, y que no sé bien cómo funciona todo el asunto de subvenciones y ayudas que el ministerio correspondiente* proporciona a los deportistas. Pero está claro que no se puede estar sólo a las maduras: hoteles, entrenamientos, viajes, etc. a cargo del contribuyente español (por mediación del ADO)y luego, a la hora de cotizar, dejar el dinerito en otros países. No señor, eso no...

Corríjanme si estoy equivocado en mis planteamientos. Les estaré muy agradecido.


* En la actualidad el de Cultura, Política Social y Deporte. La verdad, nunca he entendido qué tiene que ver el deporte con la cultura, pero bueno...

Anónimo dijo...

Si le aplican al talibán el método Raul Reyes, estamos salvados.

el pais

Colombia reforzará a España en Afganistán
Sus tropas se incorporarán a la lucha contra los talibanes en la zona bajo responsabilidad española - Madrid negocia con Bogotá por cuenta de la OTAN

M. GONZÁLEZ / R. M. DE RITUERTO - Madrid / Bruselas - 07/08/2008

Soldados colombianos cambiarán la jungla amazónica por el desierto afgano, la amenaza de la cocaína por la de la heroína y la lucha contra la guerrilla de las FARC por el combate contra los talibanes. El Gobierno de Álvaro Uribe ha expresado su voluntad de convertirse en el único país latinoamericano que contribuye a la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán), la más importante y peligrosa misión de la OTAN. Y en esta operación, de gran calado político y estratégico, España juega el papel de padrino e intermediario.

Alberich el Negro dijo...

Implacable Tertsch; como tiene que ser en este repugnante asunto del asesino nacionalista vasco de Juana Chaos. Gracias, OSTRA, por la noticia.

Alberich el Negro dijo...

GARCÍA FRANCÉS dijo...

"Alberich... veo que usted ha subido de la sentina todo su buen humor...".

------

Y mi mal olor. De modo que, si ustedes me disculpan, me vuelvo a la sentina para no espantarles la pesca...

benjamingrullo dijo...

Quería llamar la atención sobre el artículo de Zizek, El complejo poético militar. Es excelente. Gracias Sargento por el enlace. Y muy bien traída la referencia a Juaristi. Aunque en mi opinión el nacionalismo más que poético, tiene estructura narrativa, como la identidad, como la pertenencia… como la propia religión. Es que si decimos que algo es poético deja de ser analizable, y vencible.

Zizek tiene unos documentales sobre análisis cinematográfico que recomiendo a todos los cinéfilos. “The pervert´s guide to cinema”.

ostra dijo...

Cuántos disgustos le dan a Puig estos olímpicos...
Nadal: 'Mejor en español'

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"Cuántos disgustos le dan a Puig estos olímpicos...
Nadal: 'Mejor en español'".

--------

De verdad, ¡qué de gilipollas andan sueltos por nuestro país y por el mundo! ¡No cabe ni uno más!

Anónimo dijo...

Aún tibio el cadáver de Solzhenitsin, Manolo Rivas nos narra sus aterradoras experiencias sobre la dictadura de Franco, que para él comenzaron a la tierna edad de seis años –precoz que era el muchacho-, y nos conmina a “abobinar” del franquismo, que mayormente nunca practicamos pero de cuyas culpas somos herederos, desde su atalaya de izquierdista de prístina pureza. Nos habla de las atroces dictaduras que asolaron Europa, y de los muchos golpes de pecho que la derecha ha tenido que darse en penitencia.

Pero en esta descripción de la desgarradora experiencia de las dictaduras, y su consecuente petición de pública expiación de culpas a los que él señala como herederos, se echa de menos una palabra sobre la más atroz y más duradera de todas. La que de un modo bastante más crudo, grafiada también sobre una escarcha infinitamente más fría que la que pisaron nunca los pies de Manolito, describió ese Solzhenitsin al que casi sin excepciones toda la izquierda europea ignoró. Como ignoró, y aún ignora, las atrocidades cometidas por esa dictadura; a la que prestó toda la cobertura intelectual que le fue posible. Y a algunos de cuyos vástagos aún apoya.

Manolito Rivas nos podía haber deleitado hoy con un homenaje a Solzhenitsin, pero ha considerado más apropiado requerirnos, una vez más, que repudiemos el franquismo. Resulta extraordinariamente curiosa la tendencia de los laicistas a organizar autos de fe.

PS.- Pido disculpas a toda la remería, en especial a Aliselda, por mi ofuscación de ayer.

Alberich el Negro dijo...

Por la parte que me toca

En el “trágico”, “mitológico” y “helénico” artículo que nos ha traído RUBÍN DE CENDOYA a las 9:00, el comprometido vate Manuel Rivas —como buen progresista transgresor, como ensoñador adolescente, como constructor poético de realidades imaginarias— mezcla churras con merinas y, como ya hicieran antes que él torres más altas (Unamuno, Azorín, etc.), nos quiere dar a entender que para saber lo que aconteció antaño no hay nada mejor que la literatura: ¡menuda diferencia conocer nuestro pasado a través de las ensoñaciones literarias de los escritores, antes que en los aburridos textos de los historiadores carnívoros, conservadores y dominantes! ¿Un aspecto más del espíritu transgresor que nos ha traído la era zetaperil? No, nada de eso. Sólo son ideas (peregrinas) que, tiempo atrás, quizá fueran transgresoras, pero que hoy apestan un poco a rancias y vetustas, pues no tienen nada de originales...

Anónimo dijo...

José Luis en Doñana, bailando con linces.

Anónimo dijo...

A otro que le van a dejar el carnet sin puntos:

Un jurado militar declara culpable al chófer de Bin Laden

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...


Además de lo que han ganado estos años atrás, ahora los catalanes van a subvencionar la compra de pisos al pocero. No me extraña que el tarzán de las piscinas esté que trina.

Los promotores inmobiliarios de Castilla-La Mancha están de enhorabuena. El nuevo decreto aprobado por la Junta, que preside el socialista José María Barreda, obliga al gobierno regional a comprar los pisos que no se vendan en el plazo de un año.
LD

García Francés dijo...

Despedida. Cerrado por Vacaciones.

Queridos amigos, blogueros, visitantes y turistas en general, que han pasado por este sitio con paciencia suficiente para leer alguna de las entradas; gracias por su visita, aquí, en la Chalupa de D. Santiago, o en mi gabarra.

Interrumpo la publicación por vacaciones. Las de mi querida esposa que bien merecidas las tiene.

Intentaré encontrar un ordenata, desde el que enviarles un saludo y leer sus post, aunque sea en el confín del mundo; ya saben, ¿cómo era aquello de Aznar...? En desiertos remotos o en montañas lejanas...

Hasta la vuelta y espero no reciban demasiados latigazos del Sargento y de Dª Ostra, tan duros con la chusma como el cómitre en la galera de Ben-Hur.

Cómitre
1. m. Persona encargada de vigilar, castigar y dirigir a los remeros y forzados de las galeras.
2. Capitán de navío, que actúa bajo las órdenes del almirante.
3. com. P. ext., persona que abusa o se excede en el rigor o dureza con que ejerce su autoridad.

Feliz singladura, remeros.
También para el Sargento y Dª Ostra, era broma, les quiero.

Ha sido un excelente viaje, unas sesenta y tantas entradas compartidas con ustedes.

Me llevo excelentes colegas de boga.
Los que se quedan, remen y vivan, por favor.

Y el fan de Dª Emy, mírela en mi gabarra junto al Patrón.

Alberich el Negro dijo...

GARCÍA-FRANCÉS dijo...

"Los que se quedan, remen y vivan, por favor".

--------

Viviremos fenomenal, Alfredo, aunque no tanto, claro, como José Luis en Doñana...

Alexander Smollet dijo...

¿Qué mejor manera de negar la crisis que irse todos de vacaciones?
Si se quedaran en sus puestos de trabajo, intentando solucionar problemas, tomando medidas y trabajando, estarían dando la razón a los anipatriotas que solo saben hablar de lo negativo, de las crisis, de los problemas, de los desastres. Así, con esa carga de nagatividad, no se crean puestos de trabajo ni se soluciona nada.
Joseluis aplica sus teorias: al mal tiempo buena cara, doble dosis de optimismo, negación de la evidencia.
Que algo se ha hecho mal, fanfarrias y publicidad triunfalista.
Que no se sabe por donde tirar,
todos de vacaciones y que el pueblo vea que aquí no pasa nada.
Joseluis ve positivo hasta el crecimiento del paro: así podremos colocar a mas parados.
Joseluis: borracho de optimismo por ver siempre la botella medio llena.

Alexander Smollet dijo...

Joseluis en Doñana oyendo el cri cri de los grillos, viendo volar las grullas y su imaginación con ellas.

"Desde Tartesos hasta hoy, Sonsoles, todo esto se ha mantenido para que nosotros lo disfrutemos."

Anónimo dijo...

Visto lo que han hecho mientras permanecían “al pié del cañón”, la opción de mandarlos de vacaciones no parece tan descabellada. Por probar que no quede. La cuestión es que a algunos hay que mandarlos sin chequeras ni tarjetas. Que Mariabuitresa es capaz de pulirse todos los ahorros en un pis pas. Vamos, que se te escapa a la calle la tarde de Navidad con una visa y te deja sin blanca.

Alexander Smollet dijo...

¿No estaba Bernatsoria con su niña y Maritere en un congreso de preservativos de mil sabores y coleres?

Alexander Smollet dijo...

Alimoche azul señala la costa mexicana y dice: en España vamos a demoler todas las construcciones en primera línea de playa y daremos facilidades para que se reconstruya un kilómetro tierra adentro. Así volveremos a reactivar el sector del ladrillo.

Alberich el Negro dijo...

Unai Ziarreta, Presidente de Eusko Alkartasuna (otro de las partidos vascos que más luchan contra ETA y su entorno), ha afirmado «que se está sometiendo al ex preso de ETA, Iñaki De Juana Chaos, “a una persecución que va más allá de lo que dictan y mandan las leyes”». Si no me creen, pueden verlo aquí.

Pobre asesino nacionalista vasco, que no puede vivir tranquilo…

Anónimo dijo...

Tiemble después de haber reído.

No ha mucho Rodríguez, y su fiel escudero Solbes, nos decían que la española era de las economías de nuestro entorno la mejor preparada para afrontar la no-crisis. Hoy Pravda da un par de datos que demuestran hasta qué punto eran sinceros, o, como mínimo, obliga a preguntarse qué fundamento tenía tal afirmación.

“España es el país europeo más afectado por la restricción del crédito”.
“La producción industrial registra en junio la mayor caída desde la recesión de 1993”.

La capacidad de esta gente para prever la evolución de la economía es, si atendemos a los resultados, prácticamente cero. Y si bien es cierto que equivocarse es fácil, a cualquiera le puede ocurrir, no dar ni una tiene, si se hacen honestamente los pronósticos, mucho, mucho mérito.

De los responsables económicos de este gobierno se puede decir lo que Peter O’Toole decía de su personaje en aquella maravillosa “Mi año favorito”: se puede confiar en ellos, fallan siempre. Lo que no deja de ser otra forma de ser fiables.

Alberich el Negro dijo...

El otro "Adam Smith" del PZOE (el primero es Él) ha declarado que " las políticas del PP son la causa de la destrucción de empleo".

Anónimo dijo...

Hoy Pravda da un par de datos que demuestran hasta qué punto eran sinceros, o, como mínimo, obliga a preguntarse qué fundamento tenía tal afirmación.

“España es el país europeo más afectado por la restricción del crédito”.
“La producción industrial registra en junio la mayor caída desde la recesión de 1993”.

----------------------------------------------------------------------

Pero no fue el Pais pravda el que, a cinco columnas abriendo el periódico tituló en su día "Zapatero garantiza que la crisis financiera no afectará a España".
Lo grave es que no era una frase del lúnático presidente sino una afirmación del propio periódico. Ahora a mamarla a parla.

Anónimo dijo...

De la serie José Luis en Doñana: cuando descanso, sentado a la sombra, a veces también pienso.

Anónimo dijo...

Estupendo texto, Doña Ostra... Ojalá se lo pudieramos enviar a la Blackberry (o lo que sea) a Pippino Di Palas.

Alexander Smollet dijo...

Estupenda la cita D.Churruca:
"se puede confiar en ellos, fallan siempre".

El slogan que podría sacar Pepiño para la campaña publicitaria:
"Gobierno de España, somos fiables".

Anónimo dijo...

Y lo de Manuel Rivas...
Como es habitual, antes del horror del 36, no hubo nada. Eso sí que es desmemoria.
Y, por otro lado, ya se les notan las aviesas intenciones a vds, so centralistas españolazos... ¿qué se creían? ¿que los gallegos no leen a los griegos o qué? Blanquiño hasta baila el sirtaki.

Anónimo dijo...

Teorema "en contrario" de Ziarreta y de la Escuela Nacionalista Vasca:

La presión ambiental a la que es sometido un asesino hijodeputa nacionalista vasco a la salida del recipiente que le contiene como consecuencia de sus crímenes, es inversamente proporcional al descenso del número de años teóricos que debe pasar en el interior de dicho recipiente.

Pa=At/Ar

Siendo Pa la presión ambiental, At los años teóricos en el recipiente y Ar los años reales en el recipiente.

Anónimo dijo...

Tengo algunas dudas que se me han planteado, pensando en el asunto de la Beloki.

Yo querría destacar algo que me parece chocante. Resulta que "la izquierda abertzale" tiene una "oficina de contactos" para los etarras presos, que funciona bastante bien, ya que les facilita "visitadoras" para sus "vis a vis", o incluos novias formales como al asesino en serie de Juana.

No sabemos hasta que punto son voluntarias, o pueden sufrir alguna presión del estilo: "sabemos donde vives" o "¿no querrás que le pase nada a tu familia"?.

Dejando aparte esto, lo curioso es si también a las etarras les consiguen abertzalitos, dispuestos a sacrificarse por la causa.

De no ser así, me parece un caso grave de discriminación porque mantendrían el viejo prejuicio del "descanso del guerrero", y a las "gudaris hembras" no las tendrían en cuenta, pese a lo sanguinarias que hayan sido.

Anónimo dijo...

Rostro pálido
Comprendo sus sentimiento hacia Cernuda.
A mi me agrada que sea antiZP.
Pero cada vez que me acuerdo de como se dejó usar, durante casi un año, contando en Onda Cero que había 30 diputados socialistas y un capitán (se suponía que Bono) aguardando el momento de dar el alto al desastre del Estatut... aún me irrito.
Por no mencionar su inquebrantable amistad con Rafael Vera y -finalmente- el desprecio mostrado hacia la "caza al Federico".

Anónimo dijo...

Benjamingrullo
Gracias por la recomendación de The pervert´s guide to cinema... tomo nota e intentaré conseguirlo... aún a lomos de mula.

Anónimo dijo...

Elorza, Odín, es, ha sido y será, la equidistancia, eso que tan bien reflejaba aquel documental de La pelota vasca;no es de extrañar, pues, que un documento incautado a Eta hace pocos años lo excluyese de cualquier atentado: hay gorrinos y gorrinos, siendo los segundos, quizá y si cabe, más repugnantes, qué jeta gasta Elorza, que los primeros.

Anónimo dijo...

El abogado del Estado concluye que el Partido Comunista de las Tierras Vascas y Acción Nacionalista Vasca funcionan como instrumentos de ETA.

----------------------------------------------------------------------
La perspicacia es la esencia de la democracia. (Zapatero)

Anónimo dijo...

shutter es quien yo creeo? el genio desparecido?el grande entre los grandes? y para aquí???

dios existe!!! viva shutter y viva el tresjulismo!!!

Anónimo dijo...

Vaya calentón el de ayer!
La caló, debió ser.
Claro que hoy tampoco está helando y la cosa va mas tranquila

Anónimo dijo...

Buenos y veraniegos días.

Leída por encima la discusión de estos días sobre el 11M, me van a disculpar los reacios pero me parece inevitable corregir este error de ayer:

"Shutter dijo...

"Anónimo dijo...
Uno de los fanáticos de Leganes no pudo suicidarse con los demás, ni compartir sus dudas sobre el delicado momento de la inmolación, porque salió a tirar la basura y decidió no volver al piso.
Pregunto:
¿Ha sido juzgado?"
_________________________

No, se dio a la fuga y no pudo ser capturado."


Esto es falso. El octavo habitante de Leganés -piso del suicidio- era Abdelmajid Bouchar. Consiguió huir del piso antes de la explosión y fue detenido meses más tarde en Serbia. Considerado autor material por la Fiscalía, ésta pidió para él 38.960 años de cárcel. Sólo fue condenado a 18.

Su caso es prueba evidente de lo incorrecto de inferir la autoría material del 11M de la presencia en Leganés, como inconcebiblemente sentenció Bermúdez en su primer párrafo de hechos probados, corregido después por el Supremo.

Para aquellos que hayan leído hasta aquí: gracias.

Para los que sientan que este tema cansa o inquieta y que nadie va a cambiar de opinión por mucho que se discuta, piensen que otros ciudadanos, también conscientes y formados, argumentan de forma parecida con relación al terrorismo de ETA, el mal llamado "problema vasco" o Ibarretxe y sus planes.

Después de 40 años discutiendo del tema, ¿creen que habría que atender su queja? ¿Dirían que ya es hora de pasar página?

Un saludo cordial a todos.

Anónimo dijo...

Sí, es un poco gracioso que se atribuya la autoría material del 11M a los de Leganés sin contar con una sola prueba; al menos con Zougham existen reconocimientos,más o menos claros, pero con los que volaron aquel sábado....

Anónimo dijo...

Carmen de T. dijo...
Buenos y veraniegos días.

Leída por encima la discusión de estos días sobre el 11M, me van a disculpar los reacios pero me parece inevitable corregir este error de ayer:

"Shutter dijo...

"Anónimo dijo...
Uno de los fanáticos de Leganes no pudo suicidarse con los demás, ni compartir sus dudas sobre el delicado momento de la inmolación, porque salió a tirar la basura y decidió no volver al piso.
Pregunto:
¿Ha sido juzgado?"
_________________________

No, se dio a la fuga y no pudo ser capturado."

Esto es falso. El octavo habitante de Leganés -piso del suicidio- era Abdelmajid Bouchar. Consiguió huir del piso antes de la explosión y fue detenido meses más tarde en Serbia. Considerado autor material por la Fiscalía, ésta pidió para él 38.960 años de cárcel. Sólo fue condenado a 18.
_______________________

Gracias por la corrección, doña Carmen. Como ya dije ayer, no soy ningún experto en 11-M, y creo que he mezclado el caso de Bouchar con el de un tal Mohamed Abdalah o Ayalah (no recuerdo bien), otro sospechoso que se supone que también escapó de ese piso y que -también se supone- meses más tarde se inmoló en un atentado en Irak.

En efecto, a Bouchar "sólo" le cayeron 18 años porque no se encontró ningún indicio de su presencia en los trenes.

Anónimo dijo...

Reinhard dijo...
Sí, es un poco gracioso que se atribuya la autoría material del 11M a los de Leganés sin contar con una sola prueba; al menos con Zougham existen reconocimientos,más o menos claros, pero con los que volaron aquel sábado...
_________________________

Hombre, sería más gracioso que se la atribuyeran a Luis del Pino o al kioskero de debajo de mi casa, teniendo en cuenta que ninguno de los dos se voló por los aires con el mismo explosivo que se utilizó en los trenes.

Anónimo dijo...

megafan de cl...de shutter dijo...
shutter es quien yo creeo? el genio desparecido?el grande entre los grandes? y para aquí???

dios existe!!! viva shutter y viva el tresjulismo!!!
______________________

Es indudable que me clonfunde con otro. Yo soy del montón, como puede comprobarse.

Anónimo dijo...

Un saludo muy cordial, Carmen de T.
****
Benjamin Grullo, no coincido con lo de Zizek y el cine. Y miro que coincido con usted -mucho- en otras cosas.

Creo que en sus análisis -en los de Zizek- falla el amor al cine.

Anónimo dijo...

Amigo SHUTTER, he releido sus posts de ayer y anteayer y le pido disculpas si fui cortante con usted. Está usted cargado de razones con respecto al 11-M y le ha salido el tema sin remedio. Ex abundantia cordis...
En cuanto al fondo del asunto, repesco el artículo de Jon Juaristi sobre la Sentencia, que en lo esencial coincide con lo que usted defiende y le aseguro que corrijo con su opinión el rumbo de algunas reflexiones. A ver cómo encajan ahí los cabos sueltos, que tampoco se pueden borrar de un plumazo.


PD. Muchos saludos CARMEN de T.

Anónimo dijo...

Amiga Catalina, no tiene usted que disculparse. Soy yo más bien el que le debe disculpas por mi mala prosa, que la ha obligado a embucharse de nuevo mis ladrillos.

Por lo demás, no es humano quien no se pierda tres o cuatro veces en una discusión sobre un asunto como el 11-M, tan cargado de datos para cualquier memoria, y tan cargado de horror que remueve lo peor y lo mejor de nosotros.

Le agradezco también el artículo de Juaristi, que leí en su día pero ya casi no recordaba. Especialmente interesante su afirmación de que aquello que suena creíble en boca del juez Bermúdez nos suena a patraña en boca del Ministro de Interior. "La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero, pero en ningún caso Rubalcaba". Así podría modificarse la cita célebre de Machado.

Digo que es especialmente interesante porque señala uno de los riesgos más graves a los que se enfrenta el 11-M: el de que no se siga investigando.

Esto puede parecer contradictorio con lo que he sostenido hasta ahora, pero creo que no lo es. Mi postura es que el 11-M ha sido resuelto en líneas generales, y que ninguno de los datos que aún faltan por conocer modificará ese esquema de manera sensible. Ahora bien: esos datos que faltan deben investigarse. Se lo debemos a las víctimas y nos lo debemos a nosotros mismos, que en cierto modo también hemos sido víctimas de ese atentado.

El riesgo de que deje de investigarse se debe principalmente, o esa es mi opinión, a la teoría conspiratoria, que ha mezclado hasta puntos insospechados lo sensato con lo delirante. Así, por ejemplo, el juicio del bórico resulta modélico: no habría habido ningún problema en mantener la referencia a ETA del perito, por peregrina que fuera, pero unos policías decidieron que ni tan siquiera eso podía ser tolerado. Esos policías actuaron así porque creían tanto como el propio Del Pino en la teoría de la conspiración, o en sus eventuales riesgos para el Gobierno.

Éste es el riesgo. Que el Gobierno y algunos policías, e incluso algunos jueces, decidan cortar por lo sano e impedir cualquier tipo de investigación, echando de ese modo por el sumidero no sólo el agua sino también al bebé.

Anónimo dijo...

Menudo tocho acabo de endilgarles. Lo resumo en dos párrafos:

- Ninguno de los detalles sobre el 11-M que quedan por esclarecer modificará en lo esencial lo que ya sabemos. Ahora bien: quedan detalles por esclarecer y debe intentarse su esclarecimiento cueste lo que cueste.

- Existe el riesgo de que el Gobierno y algunos policías y jueces afines decidan entorpecer ese esclarecimiento. ¿Por qué? Porque temen que aliente la teoría de la conspiración, que muchos de ellos se creen y que, en cualquier caso, se la crean o no, sienten como una amenaza para sus intereses.

Anónimo dijo...

Y añado otra idea: existe también el riesgo de que el Gobierno intente entorpecer la investigación del 11-M por su tantas veces comprobada fobia a la verdad.

Vamos, que mienten hasta cuando no lo necesitan, y a los rubalcabas me remito.

Anónimo dijo...

Ya vamos otra vez con el calentón.
Esto se pone al rojo en las siestas.

Anónimo dijo...

Rettuhs dijo...
Ya vamos otra vez con el calentón.
Esto se pone al rojo en las siestas.
_______________________

Créame que lamento turbar su paz. No sabía que éste blog era una versión virtual y castellana del Oasis catalán.

benjamingrullo dijo...

Tal como éramos, en The Pervert´s guide hay unos análisis de las películas de Hitchcok que están muy bien. Da una explicación a lo que realmente significan ciertos monstruos, por ejemplo los pájaros en Los Pájaros, y me cuadra a la perfección con el propio Hitchcock. Me gustó. Es algo pesado, pero interesante.

A Zizek claro que le gusta el cine, pero nos advierte del inmenso poder de manipulación que se oculta tras esas triviales narraciones. La primera frase de The Pervert´s guide es muy toda una declaración de principios: “…el problema es saber lo que deseamos. Los deseos humanos no son espontáneos… nuestros deseos son artificiales. Nos han enseñado a desear… y por eso el cine es el arte definitivo de la perversión: él no te da lo que deseas, te enseña qué desear.” Pero no estoy de acuerdo, estar preocupado por la dimensión de manipulación que tienen las narraciones y tratar de avisarnos no significa “no amar el cine.”

Un saludo

*de cualquier forma, no pasa nada por no coincidir. De hecho suele ser más divertido no hacerlo.

Anónimo dijo...

Shutter, aparte de que nos haya endilgado algún que otro dato discutido y discutible, es de agradecer el cambio de tono de sus dos penúltimos mensajes.

También sería de agradecer que tuviera en cuenta que los demás no somos responsables de que usted haya militado durante dos años entusiasticamente en las tesis de del Pino.

Anónimo dijo...

(se me ha ido el mensaje)

Dicho lo cual, sume a sus tres grandes "horrores" de la democracia el "golpe del 23F".

Anónimo dijo...

Magnífico el Zizek de hoy. Podían publicar mas Zizeks y menos Susos.

Anónimo dijo...

albatros dijo...
(se me ha ido el mensaje)

Dicho lo cual, sume a sus tres grandes "horrores" de la democracia el "golpe del 23F".
________________________

¿Es una orden?

Anónimo dijo...

Albatros, por cierto, sería un detalle por su parte que explicara qué dato discutido y discutible les he endilgado.

(En cualquier caso, agradezco la amabilidad con que me trata. No hay como adoptar una postura que parezca cercana a la suya para que los sectarios de todo signo que ayer te negaban el pan y la sal hoy te reconozcan cierta sensatez).

Anónimo dijo...

¡Tome aliento D. SHUTTER! No quiera igualar el prodigioso cerebro de D. Pepinho, el que no echa el cierre nunca. La casa le invita a una copita.

Anónimo dijo...

Para la conocida sección "Frases que piden mármol", habría que seleccionar una del gran Aliseda, que resume a la perfección la postura más civilizada y racional que cabe adoptar ante el debate sobre el 11-M y, en general, ante cualquier debate:

"Cada uno tuvo ocasión de sacar sus propias conclusiones y, a estas alturas, nadie le va a convencer a nadie de lo contrario de lo que piensa".

Anónimo dijo...

Gracias por la copa, Catalina. Los de la versión oficial es que vivimos en una desazón perpetua debido a nuestro carácter paranoico, que nos lleva a ver cosas raras en los asuntos más anodinos y triviales.

Anónimo dijo...

Bueno, señores, ha sido un placer pasar estos días con ustedes. Yo pensaba quedarme sólo un rato, pero la ocurrencia de Ojeadora, según la cual Rosa Díez debía exigir que se aclararan "las cosas raras" del 11-M, me llevó a este debate que se ha alargado demasiado y que seguramente no ha tenido demasiado éxito (la doctrina Aliseda es lo que tiene).

Gracias por su paciencia.

Ferchu dijo...

D.Luigi (11.36) ¡genial!

Anónimo dijo...

Anónimo Shutter dijo ayer...

_____________

Muchas gracias, amigo Sursum. Yo lo que más lamento de no lograr convencerlos es que en ellos me veo a mí mismo hace unos años, cuando ponía todo mi esfuerzo en creerme esa sarta de teorías incríbles. Por eso soy tan plasta, porque soy un converso.

6 de agosto de 2008 23:54

____________________

Acabáramos. Nos quería convencer.

Adiós Shutter. Tanta paz lleves como descanso dejas.

Anónimo dijo...

Imbécil, he sido testigo mudo de cómo te tomabas a cachondeo un tema muy serio y muy doloroso, de cómo liabas y liabas una madeja que tiene mucha sangre y mucho dolor. A mí ni me nombres, tonto del culo.

Anónimo dijo...

Almirante Churruca, soy yo el que le pide rendidas disculpas por mi osada petición en la tarde del día de ayer y agradezco, tanto a vuecencia como al resto del almirantazgo (ellos y ellas), la encomiable disposición para la batalla en el día de hoy, a pesar de que el nuevo brote de parasitismo no acabe de remitir.

Cuenten todos con todo mi más fervoroso agradecimiento por todas sus cuantiosas y extraordinarias aportaciones a La Chalupa de la Argos.

Un ¡hurra! por el almirantazgo.

Anónimo dijo...

demasiado bonito para ser verdad

este blog vueñlve a ser el coñazo de siempre

Anónimo dijo...

y menudos hipócritas, todo el día diciendo que no hay que dejar nunca el tema y cuando alguien lo saca les aburre

Anónimo dijo...

Ojeadora dijo...
Imbécil, he sido testigo mudo de cómo te tomabas a cachondeo un tema muy serio y muy doloroso, de cómo liabas y liabas una madeja que tiene mucha sangre y mucho dolor. A mí ni me nombres, tonto del culo.

si, guarra, ahora disimula lo qu quieras pero te ha calado

Anónimo dijo...

tonto del culo dice y ayer decñia que era muy espabilado

asco das, tía

Anónimo dijo...

Estimado D. B. Grullo. , me estimula el no coincidir. Aunque a veces nos callamos para que no nos llamen trolls.
Lei sólo un poco de Zizek -me lo recomendó un amigo- y me pareció que muchas cosas ya estaban dichas antes y con más gracia. Pero reconozco que le cogí manía por decir que la chica de "Luces en la ciudad" deja de sentir amor por su enomorado cuando al recuperar la vista ve realmente cómo es, pobre y poca cosa. Hay que estar ciego para no verlo, el amor, que sí sigue. Pero, en fin, la verdad es que cuando se trata de películas (así como de novelas y poesía) prefiero que, o me dicen exactamente lo que yo quiero, o prefiero que me dejen a solas con ellas. Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

tal como éramos dijo...
Estimado D. B. Grullo. , me estimula el no coincidir. Aunque a veces nos callamos para que no nos llamen trolls.


que chicos tan buenos y tan formalitos, por dios

de vomitar

chau

Anónimo dijo...

Perdón por las reiteraciones, redacción y lo que sea. Desde que tengo portátil. aún escribo peor.

Anónimo dijo...

Cinco años después:

El Gobierno pide ilegalizar ANV y PCTV por estar instrumentalizadas por ETA

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Don Ferchu, cómo van esas vacaciones.

Anónimo dijo...

¡Por el amor de Dios! ¿No nos libraremos nunca de esa imbécil?

¿No tiene medios el administrador del Blog para cortar de raíz, bloqueo de IP, baneo, borrado o lo que sea a esa cretina para que se aburra de brasear a la buena y decente gente de este bendito Blog?

benjamingrullo dijo...

Para Tal como Eramos

Luces de Ciudad es de mis películas favoritas. Insuperable el combate de boxeo y los previos en el vestuario. Pero fíjate que lo que dices que dice Zizek es parecido a lo que decía el propio Chaplin. Que siempre tenía problemas en sus películas para hacer que las heroinas se enamorasen de su personaje. Y lo que hacía es utilizar la lástima. Ridiculizaba a su personaje, se reían de él y luego les hacía sentir vergüenza de haberse mofado de él. Con su famoso cambio del Plano General, todos carcajeándose, al Primer Plano de Charlot. La chica dejaba de reírse, sentía lástima e intervenía a favor de Charlot. Luego a partir de la lástima pasaba al amor. Pero el primer interés casi siempre comenzaba con la lástima. Esta es la lógica que utiliza en la última secuencia de Luces de ciudad, y es clavadita a la que utiliza en la quimera del oro para hacer que la chica se interese por el Charlot ridiculizado en el Saloon. (Yo tengo un amigo que ligaba así, y se ponía morado)

¿Hay amor por parte de la vendedora de flores ciega hacia el vagabundo?

Chaplin no lo contesta. Pero sí es evidente que hay lástima. Y en Chaplin eso es el comienzo de una historia de amor. Tremenda imagen de Charlot mordiéndose las uñas.

En serio que Zizek tiene artículos muy interesantes. Dale otra oportunidad.

Un saludo

*Trooooll, amargadillo.

**Anónimo anterior, no se acalore, está bien que todo tipo de caracteres pululen por cubierta. Piense que les servimos como terapia para vaya usté a saber qué males.

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados remeros: Me veo en la obligación de sacar tarjeta amarilla a los comentarios entre las 18:21 y las 18:45... el caca, culo, pis fue una buena escena en una pelicula mala de Mercero, pero en un blog, entre gente supuestamente adulta, desmerece bastante...

Rubín de Cendoya dijo...

Doña Ostra, recurro a su gran saber por si me puede informar de un erro que me da Firefox desde que instalé el primer día la nueva versión.

Al publicar un post, y si le he dado formato al texto (fuente, tamaño y nada más) me responde con lo que sigue:

ERROR
Su HTML no es aceptable: Tag is not allowed: (meta equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8")

(he cambiado el mayor que y el menor porque aquí me da también ese error)
No mostrar errores HTML del cuerpo o del título para esta entrada.
----
Si le digo no mostrar errores lo publica pero descuajiringado, sin saltos de carro y unas letras más grandes que otras.

Desde entonces uso el explorer para publicar sin problemas y me vuelvo luego al Mozilla.
----

Perdón a los remeros por hacer un uso privado de la cubierta y además un día tan jodido como el de hoy.

Mi sargento no me amoneste ahora que no pienso reincidir.

Salud

Rubín de Cendoya dijo...

Ya no es sólo lo que nos cuenta Ferchu sobre la censura a los deportistas, ahora parece ser que también toca callar a los jueces para que no se entorpezcan las gestiones de Moratinos y del ministro sin corbata

Seguro que lo harán.

Anónimo dijo...

Señor Sargento, sólo me responsabilizo del post de las 18:21, y del mío al del otro /la otra, va una distancia.

Le prometo una cosa: Como vuelva a tratarme con ese desprecio disfrazado de elegante displicencia, como si una tuviera 12 añitos, le juro que no va a dar abasto borrando mis posts.

Anónimo dijo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados remeros: Me veo en la obligación de sacar tarjeta amarilla a los comentarios entre las 18:21 y las 18:45... el caca, culo, pis fue una buena escena en una pelicula mala de Mercero, pero en un blog, entre gente supuestamente adulta, desmerece bastante...
_______________________________

Menos da una piedra, pero vaya preparando la tarjeta roja a ver si de una vez nos libramos de esa tonta de los cojones. No es un insulto; es que le viene de cuando tenía su mitad en fase de esperpentotozoide, que desde los mismos testículos de su padre destacó por imbécil. El día de su concepción, toda la masa de semen se paralizó, dándole la espalda y permitiendo que llegase al óvulo, a pesar de las quejas de éste, de puro inaguantable, así que su nacimiento fue inevitable, lo que no ocurre con la necesidad de soportar a ese espécimen de cuyo cerebro no podrá aprovecharse nada para un estudio de la involución al carecer de cuerpo calloso, porque no se calla ni en un concurso de inmersión a pulmón, la gilipollas.

Anónimo dijo...

Ya lo ve, Sargento. Ponga la chalupa al pairo.
________________________________

benjamingrullo dijo...

*Trooooll, amargadillo.

**Anónimo anterior, no se acalore, está bien que todo tipo de caracteres pululen por cubierta. Piense que les servimos como terapia para vaya usté a saber qué males.
__________________________________

Es usted un mal sexador de Trolls, Benjamingrullo. Para los males de esa cretina no hay terapia por debajo de una zorrotomía, no vayamos a faltar al respeto a los pobres lobos.

ostra dijo...

Al Gore amplía su compromiso con el medio ambiente comprándose un yate

Feroz, Algor es dios y Juan Verde su profeta.

Anónimo dijo...

Aliseda a las 18:22 dijo...

Almirante Churruca, soy yo el que le pide rendidas disculpas por mi osada petición en la tarde del día de ayer y agradezco, tanto a vuecencia como al resto del almirantazgo (ellos y ellas), la encomiable disposición para la batalla en el día de hoy, a pesar de que el nuevo brote de parasitismo no acabe de remitir.

Cuenten todos con todo mi más fervoroso agradecimiento por todas sus cuantiosas y extraordinarias aportaciones a La Chalupa de la Argos.

Un ¡hurra! por el almirantazgo.

7 de agosto de 2008 18:22
- - - - - - - - - - -

Blogger Sargento 100% Algodon dijo...

Estimados remeros: Me veo en la obligación de sacar tarjeta amarilla a los comentarios entre las 18:21 y las 18:45... el caca, culo, pis fue una buena escena en una pelicula mala de Mercero, pero en un blog, entre gente supuestamente adulta, desmerece bastante...
________________________

Estimado Sargento, estando mi comentario publicado a las 18:22, hora comprendida entre las establecidas por vuecencia para la amonestación con tarjeta amarilla, debo manifestarle que de lo único de que me arrepiento, en mi comentario arriba citado, es el haber faltado al respeto, por comparación, a la familia de los parásitos.

De todas las maneras recibo humildemente su amonestación como prueba de respeto a la autoridad que emana de sus dignos galones.

Anónimo dijo...

La película no tiene desperdicio, B.G.
Otra escena memorable es la fiesta a la que le invita el millonario, cuando Chaplin come, mezclados, los spaguetis que tiene en el plato y las serpentinas que cuelgan del techo. Y el baile que sigue. En fin, todo.

Se la daré.

Anónimo dijo...

Privilegios

ARCADI ESPADA

Hay un modo de presentar los beneficios que obtienen los presos etarras que es profundamente desmoralizador: atribuirlos por activa o por pasiva a la complicidad de algunos jueces y, por frecuente sinécdoque, de la Justicia española. El reciente caso de la etarra Beloki. Pide someterse a un tratamiento contra la infertilidad y los jueces se lo autorizan. La sospecha se cierne de inmediato: hay jueces interesados en concederle ese privilegio y, aun más, interesados en que la etarra lo aproveche para fugarse. Sobre el concreto caso Beloki quizá convenga hacer un par de precisiones, en cierto modo contradictorias. Los tratamientos de ese tipo no son cualquier cosa y no pueden presentarse como el caso del que acude al médico a quitarse (¡o a ponerse, que cada vez hay más rarezas!) una verruga. Pero dicho esto no deja de sorprender el argumento central del auto, que concede a la presa la posibilidad de someterse al tratamiento fuera de la cárcel. La cárcel, viene a decir el juez, no es el lugar psicológicamente indicado para ese tipo de prácticas. ¡Desde luego! En realidad, psicológicamente indicada, la cárcel sólo está para pudrirse. No me resisto a apuntar una más de las circunstancias del asunto, que no parecen llamar demasiado la atención: una etarra de 47 años quiere tener un hijo como sea. Esa voluntad de perpetuarse, tan contraindicada.
Sin embargo, los beneficios no nacen de la complicidad de la Justicia, sino de los privilegios etarras, éstos sí, y en el modo que vamos a ver, ciertos. El ingreso en la cárcel no corrige la posición relativa que un ciudadano ocupa fuera de ella. Los célebres casos de Mario Conde o Javier de la Rosa. Por cierto, tampoco corrige la vulnerabilidad de un ciudadano ante la experiencia. No la sufre del mismo modo un delincuente que organiza su vida con la certeza de ese riesgo e incluso (la organiza) con un pie dentro y otro fuera, que un civil para el que la cárcel cae sobre él como un rayo inesperado. La vida, la organización del complejo etarra pasa inexorablemente por la cárcel. Y llevan décadas en ello. Están los abogados especializados sumamente; están las redes de apoyo, por supuesto psicológico, pero también económico y logístico; y está, incluso, el apoyo institucional, de municipios, diputaciones y del propio Gobierno vasco. Una trama de solidaridades, y ésta es una de las claves terribles del terrorismo en España, de la que nunca han disfrutado sus víctimas.

La ley en manos de poderosos es siempre un asunto muy plástico. Los etarras son poderosos. Al menos en el que gracias al Estado de Derecho y a la Justicia se ha convertido en su territorio natural.


(Coda: «Nunca un dolor serio hasta una vejez muy avanzada: entonces no dolor, sino muerte, por apoplejía, en la cama, durante el sueño sin ningún dolor moral o físico. Cada año, no más de tres días de indisposición. El cuerpo y lo que sale de él, sin olor alguno». Stendhal, Los privilegios.)

Alberich el Negro dijo...

¿Se puede? ¿Hay alguien por aquí?

Nada... La tripulación descansa todavía...