martes, 5 de agosto de 2008

05 de Agosto de 2008


Joan Puig en el Bronx



Escena inicial: Plano cenital de un cuerpo, no muy grande, cubierto por una sabana, rodeado de policias de Nueva York.

El técnico forense jefe, traje sin corbata y maletín metálico, se acerca a su compañera, traje también sin corbata, que está en cuclillas levantando una esquina de la sabana.

- "¿Qué tenemos?" - pregunta él, mientras se arodilla a su lado.

- "Varón, cuarenta años, uno sesenta de estatura, gafas y pelo blanco." - replica ella, elevando un poco más la sabana.
- "¿Causa de la muerte?"

-"Suicidio".

- "¿Cómo que suicidio? Este hombre tiene multiples laceraciones, moratones, veo que tiene un trozo de tela amarillo con franjas rojas en la boca y un extraño embutido introducido por el tracto rectal."
- "Según su pasaporte, es un español llamado... Joan, debe estar mal escrito, Puig... Es extraño, sus billetes de avión son para Londres, pero acabo en Nueva York. Según aquellos testigos lo vieron anoche deambular por los bares de peor catadura del Bronx. Acabo la noche entrando en NYggers, el local de moda entre los pandilleros del barrio..."

-"Lo conozco, rap a todo volumen y más pandilleros y traficantes por metro cuadrado que en la penitenciaria del estado... Debía ser muy valiente para entrar allí, siendo blanco y vistiendo así".
- "O muy estupido... lo cierto es que en el escenario había una pelea de gallos. Cogio el microfono y empezo a decir que los negros debían estar agradecidos a los blancos, especialmente a los traficantes de esclavos catalanes, que habían traido a sus antepasados como esclavos a America. Que gracías a los impuestos pagados por los honrados trabajadores blancos como él, los negros podían dedicarse a estar todo el día tocando el tambor y haciendo música. Y qué les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo."
- "Entiendo. Fue un suicidio."

131 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras. Dado el estado de calma chica en el que nos movemos, nos vemos obligados a reducir las raciones de galletas y ron. Hoy sólo puedo traerles esta escena que ayer noche me vino a la cabeza mientras veía la tele...

Sargento 100% Algodon dijo...

Lecciones de geografia: un País no es un Mundo...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimado Porka Miseria... simplemente, hoy no hay patrón...

Sargento 100% Algodon dijo...

Buscando la etimología de la palabra dirigida por Joan Puig al alcalde de Merida y, según se dice, al resto de extremeños, "malnascuts", me encuentro con este artículo en inglés... según parece, la palabra es un "barbarismo" castellano trasladado al catalán, que quiere decir lo que quiere decir, por mucho que algún lector de El País intente decir que tiene otro significado...

Anónimo dijo...

¡Buenísimo! ¡Enlace al blog de Puig ya!

Alexander Smollet dijo...

El blog del tal puig

Anónimo dijo...

Se derrumba la Teoría de la Conspiración: El autor no es autor, el intelectual no es intelectual, su relación con el 11-M es que es su "cumple", así que sólo se le puede acusar de ser Piscis...¿Nadie más se ha preguntado por qué Bin Laden no presume todos los días y Fiestas de Guardar del mayor atentado terrorista habido en Europa, ni de "sus chicos"?. ¡A ver si UPyD va a tener que retomar el tema!. ¡Uy, qué tonta, TOMAR, tomarlo, cogerlo, pillarlo, por vez primera!.

Por cierto, PEDANTE, quise decir INSUFRIBLE PEDANTE PRESUNTUOSO. La palabra PEDANTE no está entre las prohibidas, salvo prueba en contrario.

Otros dos puntos débiles de UPyD, a lo mejor sigo, o a lo mejor no, ¿tú qué dices, osito?.

LA VIDA NO ES ASÍ, LA HACEMOS ASÍ.

Anónimo dijo...

Ayer se hablaba en elblog de UPyD. Bueno, se hablaba de los "problemas de organización interna" que unos cuantos anónimos denuncian. Y se les daba eco. Hay que joderse; se reproducen las denuncias anónimas como si tuvieran carta de naturaleza porque van contra UPyD. Un partido que molesta --comodice Rosa Díez hoy en su blog-- mucho a muchos. Bueno, pues ellos,siguen adelante:

UNA VEZ MÁS....

Sí, una vez más este pequeño partido que tanto susto les da a todos porque somos una voz libre que nadie va a poder domesticar, denunció antes que nadie la exaltación del terrorismo que contenía la carta que de Juana Chaos mandó leer a quienes le esperaban a la puerta de su domicilio. Tuvimos que salir nosotros los primeros, --el mismo domingo por la tarde, en el artículo del lunes en El Mundo, pidiendo al Gobierno y a la Fiscalía que actuaran-- para que después un juez de la Audiencia Nacional se despertara del letargo veraniego y anunciara que iba a investigar si se había producido un supuesto delictivo. Después vendría Trillo, en nombre del Partido Popular a pedir lo mismo; y los demás. Bueno: más vale tarde que nunca. Pero ya es triste que Unión Progreso y Democracia tenga que actuar como juez instructor además de acompañar en su dolor y en su soledad a las víctimas de ETA...

En fín, que no nos van a doblegar y que siempre estaremos vigilantes. Que ninguna campaña de difamación ni ninguna actitud excluyente va a conseguir que cerremos la boca. Somos una voz libre y lo vamos a seguir siendo. Somos, como me dijo el otro día un amigo, los mediums de mucha gente que no tiene otra manera de expresar su posición y de defender lo obvio que hacerlo a través de nosotros. Defenderemos sin descanso el derecho ( o sea, la ley para hacer justicia), las libertades, la verdad...Y la decencia. Aquí estamos. Y aquí seguiremos. Con la gente de bien. Con la mejor gente".
(Del blog de Rosa Díez, hoy)

Anónimo dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias a Don Sargento y a Dña. Ostra (y viceversa) por el gran esfuerzo que realizan para mantener abierta La Chalupa durante este periodo vacacional.

Creo que las manifestaciones y comentarios referenciados, en el día de hoy, por uno de los más patéticos y ridículos païso-caganets, no representan ninguna novedad respecto a lo que viene siendo habitual en semejante espécimen.

Lo noticiable, por sorprendente, sería exhibir alguna noticia suya con, siquiera, el más ínfimo atisbo de razonamiento lógico atribuible a los humanos.

Anónimo dijo...

Pues si no hay patrones, que viva la suboficialidad que mantiene el barco en pie de guerra.

Anónimo dijo...

Y en la fotografía de portada el Inspector Clouseau observa con gesto inteligente los volúmenes almacenados en la biblioteca.

Sargento 100% Algodon dijo...

En otro ordén de cosas, Público se encuentra con la realidad...

Anónimo dijo...

Ostra, ¿en el Ostfront hay que hacerlo todo uno mismo? Y luego le darán el ISO 9011 a los Mossos!

El Pais

Un hombre mata a su mujer y lleva el cadáver en su coche hasta comisaría

El suceso ha tenido lugar en Figueres (Girona).- El hombre ha sido detenido
EFE - Barcelona - 05/08/2008

Anónimo dijo...

Ojeadoramultifacetaria dijo...
Se derrumba la Teoría de la Conspiración: El autor no es autor, el intelectual no es intelectual, su relación con el 11-M es que es su "cumple", así que sólo se le puede acusar de ser Piscis...¿Nadie más se ha preguntado por qué Bin Laden no presume todos los días y Fiestas de Guardar del mayor atentado terrorista habido en Europa, ni de "sus chicos"?
__________________________

Al Qaeda ha reivindicado en varias ocasiones la matanza del 11-M.

Aparte, este atentado tampoco ha sido el mayor, por lo menos en lo que respecta a número de muertos: el de Lockerbie causó setenta y nueve víctimas mortales más.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Ante todo, he de pedir disculpas por la intrusión de un repugnante llutuf sobre una boa de Surinam comiéndose a un pariente mío.
Dicho esto, y por el bien de todos, ruego que no se haga caso de las demandas de Don Rostro sobre la difusión en este bló de ciertas imágenes, claramente ofensivas, del lamentable estado físico de cierta ave.
¡Que acabo de desayunar, caramba!

Anónimo dijo...

Tampoco se entiende muy bien por qué tiene que haber un autor intelectual especialmente cualificado para organizar un atentado tan sencillo como el de Madrid.

benjamingrullo dijo...

Terrible hoy Florencio Domínguez en El Correo describiendo las consecuencias del sistema penal más tonto del mundo, el propio de una sociedad tontalitaria. Y todavía hay quien habla de venganza y ojo por ojo.

Hoy Jack el destripador, el doctor Méngele y el tal Chaos gritan a coro: ¡Viva Apaña! (Josef Fritzl, dice que no es justo, que a él le tienen manía.)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Parece indudable que, en el caso de Juan Puch, la cara es el espejo del alma…

Y del cerebro (o de su ausencia).

Rattus Norvegicus dijo...

Y muchas gracias a todos los que ayer han traído comentarios sobre Alexander Solzhenitsyn.

Anónimo dijo...

Como veo que ya hay mucha gente ocupándose de puchito piscinas, seguiré con la sección de economía, “Tiemble después de haber reído”.

Solbes sigue pensando en el pleno empleo, a pesar de que el paro aumenta a ritmo vertiginoso. Antes morir que perder la vida, que decía el otro. Pravda, siempre en vanguardia en la lucha por los derechos… del fútbol televisado –no recuerdo ahora a quien hay que agradecerle esta genial frase, pero les juro que no es mía- nos trae hoy un dato curioso. En términos de empleo, éste ha sido peor mes de Julio desde 1960. Ahora la curiosidad: ¿a que no saben quien estaba a punto de venir al mundo en Julio del 60?. Pues ÉL. ¿Who else?.

¿Habrá cosa más bonita que celebrar tu cumple en Doñana, contemplando la montaña de parados recortarse sobre el telón cobrizo de la puesta de sol?.

Frases del día.

Estamos en el momento de la edad de oro del paro.

Ni te imaginas, Sonsoles, la cantidad de españoles que pierden su trabajo cada día.

García Francés dijo...

Solzhenitsin, el facha, y Benet, el demócrata.

El domingo falleció uno de los más conocidos opositores al régimen estalinista de la Unión Soviética, el Premio Nobel de Literatura, Alexander Solzhenitsin. Preso en Siberia, privado de la nacionalidad y de los honores militares conseguidos luchando en la II GM contra los nazis, protestó ante el mundo clamando porque su país era una dictadura sostenida en el salvajismo de los campos de concentración para disidentes.

Durante su visita a España, en plena transición hacia la democracia y muerto ya el dictador, fue duramente atacado desde los medios progresistas y, el ya también difunto Juan Benet, llegó a afirmar que “mientras existan personas como Alexander Solzhenitsin, los campos de concentración deben subsistir. Deberían estar mejor guardados, a fin de que la gente como Solzhenitsin no puedan salir de ellos".

“Me ratifico absolutamente, no sólo me ratifico en lo dicho, sino que, a la vista de las reacciones, creo que fui tímido”, repitió el escritor español el 5 de mayo de 1976 en El País.

Según afirman los que le conocieron, el demócrata Benet, se arrepintió de estas palabras. Vaya usted a saber. De momento, ahí quedó eso.

Por supuesto, pese a sus verdades como puños, la progresía consiguió que leer Archipiélago Gulaj fuera algo muy facha en aquella época. No me arrepiento de haberlo leído.

P.S. Perdonen el retraso de la entrada pero quería consultar yn par de datos y me he retrasado.

García Francés dijo...

Mi Sargento, ¿podríamos hacer realidad aquello de "dónde no hay patrón manda marinero"? ¿LO estamos haciendo ya?

Dª Ostra, ayer usted se decuplicó, estuvo tan eficaz como siempre y, además, inmensa.

Gracias a los dos y al resto de bogadores...

Anónimo dijo...

Para echarse a temblar porque cada vez que alguien del Gobierno sonríe sube el pan.


Octavio Granado: "Hasta ahora la situación de la seguridad social es bastante tranquilizadora"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado en los micrófonos de la SER que este año "vamos a tener un superávit mayor del presupuestado y para el año que viene vamos a cumplir también claramente los objetivos"
CADENASER.com 05-08-2008

Rattus Norvegicus dijo...

Últimas noticias:
Estado del portátil usado por Puig para redactar su bloig.
No doy pa´ más fueron las últimas palabras del occiso.
Y encima, lo dijo en espanyol el muy malnascut.

Anónimo dijo...

Jeje... muy cachondo el post.
Veo que no soy el único que al contemplar el rostro de Puig piensa que éste nunca recibirá el Nóbel (ni el título de Mr. Universo, a tenor de aquellas fotos piscineras). ¿No tienen vds. la sensación de que este tío sólo pretende llamar la atención con boutades, desde que perdió su machito en las pasadas elecciones? Como si quisiera que no le olvidasen hasta que se hagan las próximas listas y a ver si suena la flauta...
Lo de Benet insultando al disidente ruso (es más cómoda esta expresión que copiar todo el apellido), me parece espléndido que no se olvide. Eso es también memoria histórica.
Y, sin ánimo de entrar en polémicas y menos en asuntos tan complejos como el 11-M, que estamos de mañanita, puede que el diseño de las bombas fuera sencillo, e incluso el plan accesible para una mente como la de cualquier Puig... pero a mí lo que me sigue dando en el estómago -como diría el agente de seguros interpretado por Edward G. Robinson en "Perdición"-, es el "timing" de la operación... esas 48 horas mágicas antes de las elecciones que dieron para tanto a unos pocos... No digo que las patrocinasen, pero sí que supieron expugar cualquier deje de patriotismo y de escrúpulo.

Alexander Smollet dijo...

Rosa Díez llama «lerdo» a Solbes y cree que la sociedad «tiene el Gobierno que se merece»
Lo de lerdo se lo dice por la porquería de análisis que hace de la situación económica.
Rosa Diez asegura que Zp «ha pasado el marrón» a Solbes para que «haga el ridículo» explicando la posición del Gobierno socialista respecto al desastre económico.
«Es difícil hacer mejor el papel de lerdo que se atribuye a sí mismo el vicepresidente económico del Gobierno cuando se niega reiteradamente a sí mismo y refuta todos sus análisis».
«En fin, ahí están; tan contentitos ellos. Y los demás, tan j. . . ya me entiende -concluye la ex militante socialista-. Unos porque les creyeron y ahora se sienten engañados; otros porque, aunque no les creyeron, tampoco creyeron a los otros y terminaron votándoles».

En lo de pasar el marrón a otros Zp es especialista. Ya lo hizo con Caldera (tu política de emigración me está costando muchos votos) y lo hace siempre que se equivoca, que es siempre.

Anónimo dijo...

don ALBERICH, se le cita a usted en el Blog de Rosa Díez.

Vea, vea...

(Me quedaron unas ganas terribles de seguir con usted el magnífico hilo histórico con el que me contestó el otro día, a propósito de Flavio Juliano. Voltaire no está muy de acuerdo con usted en su apreciación de Constantino, yo tampoco, pero eso no merma ni un ápice el interés y hondura de su post en el que, en el caso de Hypatia, apunta usted el ambiente levantisco y bárbaro de la Alejandría de entonces, que pudiera sonar (yo sé que no) a una excusa sobre el tenebroso y criminal sectarismo de los cristianos herederos de Nicea y a la intolerancia del obispo Cirilo... apasionante "tema", amigo mío; a ver si en uno de mis viajes al Foro podemos remojar algo con un vermú Izaguirre)

Anónimo dijo...

¿"Lerdo" se encuentra entre los insultos prohibidos o entre los autorizados?. A ver si la rubia se va a meter en un lío, y el Losantos está de vacaciones, y no podría, en justa correspondencia...

Anónimo dijo...

Los pobres son unos desagradecidos (y nacen torcidos). Joan Puig, lo mío es mío y el jabugo también.

Alexander Smollet dijo...

Este puig ¿será tan inteligente como aparenta o va de disimulo?

Anónimo dijo...

Octavio Granado: "Hasta ahora la situación de la seguridad social es bastante tranquilizadora"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha explicado en los micrófonos de la SER que este año "vamos a tener un superávit mayor del presupuestado y para el año que viene vamos a cumplir también claramente los objetivos"
CADENASER.com 05-08-2008

Ay Virgencita! que me quedo sin pensión

Anónimo dijo...

Buenos días.
Calentones aparte se mencionó, no ha mucho, la disputa jurídica que el etarra Iván ...palaza mantiene en Canadá en contra de su extradición. Aquí les traigo un artículo de Germán Yanke hablando de ello y alabando el coraje de la viuda del asesinado Coronel Blanco

Anónimo dijo...

Se ve que de tanto sujetar el carnet con los dientes a Joan Puig se le ha quedado la boca metida pa dentro

Anónimo dijo...

Pues no va nada mal el rumbo de la chalupa con la marinería de base, la verdad. Sois un regalo, sargento, Ostra y los que se turnan en la guardia.Del asesino de Iñaki de Juana se me queda una pregunta en el tintero: por qué si iba tan custodiado por los cuerpos policiales al salir de la cárcel se les escapó crudo?

Anónimo dijo...

Florencio Domínguez en El Correo:

LAS PENAS ETARRAS

E n 1995 la Asociación Víctimas del Terrorismo presentó en el Congreso más de un millón de firmas reclamando el cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los terroristas. Ese mismo año se modificó el Código Penal para eliminar las redenciones de penas que permitía el Código de 1973 pero, como era lógico, la reforma no tenía efectos retroactivos.
Hubo que esperar hasta 2006, al calor del debate social provocado por una acumulación de excarcelaciones de etarras con largas condenas, para que desde la judicatura se solucionara el problema mediante una aplicación diferente de los descuentos de las penas acumulados por diversos motivos. Fue la 'doctrina Parot' que, sin cambiar la ley ni la sentencia, permitió ampliar el tiempo de cumplimiento hasta los 30 años íntegros como límite máximo.
Esa nueva interpretación puso fin a excarcelaciones en las que había una manifiesta falta de proporcionalidad entre los delitos cometidos y la pena cumplida. De Juana Chaos se libró por poco de la 'doctrina Parot' y sus 25 asesinatos fueron liquidados con 19 años de prisión. Domingo Troitiño, detenido el mismo año que De Juana, no tuvo tanta suerte y en vez de salir en 2006 tendrá que esperar a 2017, cuando cumpla los 30 años. El pasado 13 de febrero un tribunal francés condenó al etarra Ibón Fernández Iradi, 'Susper', a treinta años de cárcel, con un cumplimiento mínimo asegurado de veinte, por disparar contra el gendarme Gerard Larroude, que resultó gravemente herido. Pasará más tiempo en prisión por herir a un policía en Francia que el que ha pasado Mercedes Galdós por matar a trece personas en España.
Además está la cuestión de las indemnizaciones pendientes que los terroristas deben y que no pagan. Se anuncia ahora, en 2008, la creación de una unidad especial para controlar el patrimonio de los etarras que salen de la cárcel (EL CORREO, 21-7-08) y que la cuestión va a ser tratada en septiembre en los nuevos pactos antiterroristas del Gobierno con el PP. Pero el asunto no es tampoco nuevo: en 1993, la AVT denunció estas situaciones y estimó entonces que la deuda de los etarras ascendía a 60.000 millones de pesetas. Desde entonces no se ha hecho nada.
En Francia, la juez Le Vert ha embargado y va a subastar en breve todas las casas en las que estaban los zulos de ETA descubiertos en octubre de 2004, cuando se detuvo a 'Mikel Antza' y se puso al descubierto la red de escondites subterráneos de la banda. La ley francesa ha establecido la incautación de las casas en las que los terroristas guardan sus explosivos. En España ni les cobramos las deudas judiciales.

García Francés dijo...

Oriana dijo...
¿por qué si iba tan custodiado por los cuerpos policiales al salir de la cárcel se les escapó crudo?

Dª Oriana, piense mal y acertará; ¿será porque se lo permiten los que ayer le daban coba y hoy le desprecian? Por supuesto, nada de escapado, ¡con la escolta gratis total...!

Algún motivo tiene que haber para tanta consideración a su privacidad... ¿Se imagina cual es, Dª Oriana...? A mí me ronda alguno por la cabeza...

Anónimo dijo...

La pureza genética se extralimitó conmigo. Joan Puig, natural, sin mezcla.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Juan Puch, producto de la endogamia (intelectual).

Anónimo dijo...

Como no tiene suficientes causas propias, Pedraz se declara juez universal

el pais

El juez Pedraz admite a trámite una querella contra siete altos cargos chinos por la represión en el Tíbet

Entre los investigados hay dos ministros, acusados de 203 muertes, 1.000 heridos graves y 5.972 desaparecidos
JULIO M. LÁZARO - Madrid - 05/08/2008


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha admitido a trámite una querella presentada por el Comité de Apoyo al Tíbet, la Fundación Privada Casa del Tíbet y Tubten Wahghen Sherpa Sherpa, contra siete autoridades del Gobierno chino por un delito de lesa humanidad por dirigir desde el pasado 10 de marzo un ataque "generalizado y sistemático contra la población tibetana", que acabó con 203 muertos, 1.000 heridos graves y 5.972 desaparecidos.

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"don ALBERICH, se le cita a usted en el Blog de Rosa Díez".

----------

Sinceramente confío en que sea para bien, pues le confieso que los apretados calores estivales tienen a este nibelungo más debilitado que la economía española. No tengo fuerza dialéctica, ni me quedan ganas de discutir…

Por cierto, Voltaire era un cachondo mordaz y sus comentarios sobre todo lo relativo al cristianismo no tienen desperdicio. Para muestra un botón: «L’abbé spirituel était un pauvre à la tête de plusieurs autres pauvres : mais les pauvres pères spirituels ont eu depuix deux cent, quatre cent mills livres de rente; et il y a aujourd’hui des pauvres pères spirituels en Allemagne qui ont un régiment des gardes… ».* Sin embargo, no pudo ver ni pudo afrontar muchos de los problemas históricos que estudió con la relativa objetividad de que gozamos nosotros. Pero es que, además —y esto es lo más significativo— muchas de sus opiniones sobre el cristianismo rezumaban el tradicional y adverso “esprit de l’époque” contrario a la religión, propio de la mayoría de los ilustrados. Vamos, algo parecido a lo que ocurría con Gibbon, otro de los más grandes…


* Dictionnaire philosophique, en M. Beuchot, Oeuvres de Voltaire…, t. XXVI, 1, París, 1829, pp. 38-39.

ostra dijo...

Buenas tardes.

Unos colegas del que escribe su diario en el Pravda se dedican a apagar las luces de la Ciudad -antes Crispada ahora Enrollada- a pingponazos:

The Light Pong Masters

Si esperan hasta el final verán que es un mensaje del ayuntamiento de Madrid.

Y no, no se les ha ocurrido poner ni una escena en la que el chico esté estudiando o leyendo y al salir del cuarto apague la luz.

Anónimo dijo...

Artanis dijo...
(...)
Y, sin ánimo de entrar en polémicas y menos en asuntos tan complejos como el 11-M, que estamos de mañanita, puede que el diseño de las bombas fuera sencillo, e incluso el plan accesible para una mente como la de cualquier Puig... pero a mí lo que me sigue dando en el estómago -como diría el agente de seguros interpretado por Edward G. Robinson en "Perdición"-, es el "timing" de la operación... esas 48 horas mágicas antes de las elecciones que dieron para tanto a unos pocos... No digo que las patrocinasen, pero sí que supieron expugar cualquier deje de patriotismo y de escrúpulo.
_________________________

El atentado fue muy sencillo pero sus consecuencias muy complejas, de eso no hay duda. Ahora bien, nada nos autoriza a suponer que los autores las anticiparon, ni tampoco lo contrario. Baste recordar, como ejemplo significativo, que Bin Laden se quedó gratamente sorprendido por el derrumbamiento de las torres: eso no estaba en sus planes.

En cualquier caso, insisto, no hay que descartar que los terroristas pudieran predecir hasta cierto punto la penosa reacción de nuestro país, pero esto no dice nada en su favor, sino en contra de nosotros: cualquier observador de la realidad española podía suponer que una gran parte de la población culparía al Gobierno de esas muertes, como lo culpó del Prestige, del accidente del Yak y de tantas otras desgracias.

No hace falta añadir que esta capacidad de predecir nuestra miseria muestra muy a las claras la mierda de país en que vivimos.

ostra dijo...

Seguimiento del viaje oficial de Maritere a México, Haití, República Dominicana y El Salvador

(atención, Don Rostro: la vice lee sus comentarios y se ha atrevido con un posado en la Bahía de Acapulco)

Anónimo dijo...

Como consuelo de tontos, podría indicarse que quizá no era España el único país al que los terroristas suponían capaz de divirse ante un atentado. A mí me vienen a menudo a la memoria algunos atentados en Irak, en la inmediata postguerra, cuyas reivindicaciones parecían editoriales de El País o de El Mundo(a estos efectos no hay mucha diferencia): lo islamistas no invocaban en ningún momento el Corán, que era su indudable motivación, sino la situación de Palestina, el imperialismo americano, la pobreza de sus naciones o a cualquier otra "justa causa" de las que suelen invocar nuestros medios.

Ésa es la razón de que pueda afirmarse, sin demasiada paradoja, que esos atentados no se hacían pensando en asustar a los mandos bélicos occidentales, sino en abastacer de argumentos a los movimientos antibelicistas: sólo esos movimientos podrían conseguir el objetivo último de todo terrorista que se precie, que es el de quebrar nuestra sociedad.

En el Reino Unido y en Estados Unidos no les salió bien la cosa. En España, sí.

Anónimo dijo...

A ver, recapitulemos, y me da miedo el Shutter éste, que parece un tío espabilado. Shutter: El mayor atentado de Al Qaeda en Europa, presuntamente de Al Qaeda, si no te importa, porque, como no ha podido probarse.... ¿Sí o sí?. Y lo cierto es que el del turbante ha presumido más del de Londres que del de Madrid. Presumo que ha presumido del de Madrid, que no las tengo todas conmigo, y presumo, en ese caso, que presume, aprovechando que aquí nos empeñamos tanto en ponerle la medalla, pero sin abusar mucho. Pero eso lo presumo yo, sin ánimo de presunción.

Vale, sigo. ¿El atentado fue sencillo de ejecutar, este tipo de atentado es fácil de ejecutar?. Pues, teniendo en cuenta el follón que tengo yo en la cabeza entre mochilas, móviles, furgonetas y la madre que lo parió a todo, ¡como para ejecutarlo yo y otros tres amiguetes míos tan zoquetes como yo!.

Venga, prosigüo. Hasta ahora, los integristas fetén eran los autores intelectuales, ello para justificar que los que pusieron las bombas eran moritos mindundis comedores de jamón que no tenían prisa en reunirse con Alá en el Paraíso: "Ahora en los trenes no, mejor esperamos un rato y ya, si eso, en casa, nos inmolamos". Eso se decía, ¿no?.

Y digo yo, ¿con qué nos quedamos ahora, con que lo hizo esta pandi, sin unas convicciones religiosas muy firmes, pero como la cosa era fácil y no tenían nada mejor que hacer, pues ya lo mismo nos da, y que sea lo que Alá quiera, a la buena de Alá?.

¿O nos quedamos con que "sí que sois los autores intelectuales, pero no tenemos pruebecillas, pillines?". Pues si yo fuera autora intelectual de una machada que me haría quedar ante Alá de puta madre, y me dijeran que no lo soy, me cabrearía como una mona, y yo misma aportaría las pruebas con raro entusiasmo. Sí, ya sé que uno de los Mustafases estuvo una temporada tirándose el pego, pero como los ligones fantasma, que si ven que se acerca una maciza peligrosa, cierra la muy, no vaya a ser que se le vea el plumero, pues asín.

¿O nos quedamos con que, por supuesto que hay autores intelectuales, pero no podemos saber quiénes son?. Pues ídem de lienzo, que si yo fuera la autora intelectual de la machada y me condenaran al anonimato, ¡estaría saltando de rabiecilla como las cabras de doña Olga!. Yo, ¡vamos, yo!, me iba con el del turbante, y desde allí, con el otro al lado, lo gritaba a los cuatro vientos, pero eso yo, que soy una presumida y aún no me he ganado el Cielo.

¿O nos quedamos con que no, que ni cerebros ni ná, que es una pena el tiempo que hemos perdido investigando pero que, en el fondo, desde el principio sabíamos que esto era cosa de cuatro mataos?. Ná, ya no investigamos más, ¿pa qué?. Nos quedamos ya, si eso, con ésto, ¿no?. Sí, ¿no?.

Yo sólo digo una cosa, ya que ha salido Lockerbie, ¿alguien sabe cuánto se tardaron en desguazar completamente los restos del avión?. A lo que voy, ¿POR QUÉ PUÑETAS SE DESGUAZARON CON TANTA URGENCIA LOS TRENES Y, CON ELLOS, ESAS PRUEBAS QUE, COMO FALTAN, IMPIDEN PROBAR AUTORÍAS Y CULPABILIDADES?. ¿POR QUÉ?. Con que me respondieran a eso, me conformaba, porque mi cabeza, la verdad, no da para más.

Ya sé que no soy Luis del Pino, pero una hace lo que puede.

Anónimo dijo...

Ojeadoramultifacetaria. dijo...

__________________________


No tenga miedo, ojeadora, que aquí todos somos bastante espabilados.

- El atentado es muy sencillo: se le compra explosivo a unos chorizos dispuestos a cualquier cosa por dinero, se fabrican unas mochilas-bomba, se dejan en unos trenes abarrotados sin ninguna vigilancia y se espera a que estallen en la hora programada.

- Ha habido varios vídeos de reivindicación (uno de ellos encontrado el mismo día del atentado) cuya autenticidad no ha sido cuestionada por nadie.

- Los terroristas no se inmolaron en los trenes porque tenían previsto continuar cometiendo atentados (el AVE, la Audiencia Nacional, etc).

- Ignoro de dónde saca que estos islamistas no tenían convicciones religiosas firmes. He leído a Luis del Pino sostenerlo en muchos momentos, pero todavía no sé en qué pruebas se basa. Tampoco sé si es práctica general entre los terroristas islamistas pasearse por delante de los vecinos con un cinturón de explosivos pegado al cuerpo y un cártel que ponga "Ojo, terrorista". Es posible que hagan algún esfuerzo por disimular y confundirse con el paisaje (como los del 11 de septiembre, por ejemplo, absolutamente occidentalizados de apariencia).

- No se sabe si hay autores intelectuales. Cualquiera de los muertos en Leganés, o todos ellos al alimón, podrían haber diseñado un atentado tan sencillo. Tampoco se conoce al autor intelectual de muchos atentados de ETA.

- No sé qué procedimientos suelen seguirse en las investigaciones policiales y judiciales, de modo que no puedo opinar sobre ese rápido desguazamiento de los trenes. En cualquier caso, su conservación no hubiera permitido localizar a los autores intelectuales (si es que los hay), sino tan sólo a los materiales; pero éstos, afortunadamente, fueron localizados por otros medios.

- Parece indudable que en el caso quedan muchos cabos sueltos ("agujeros negros" los llaman otros), y es fácil predecir que siempre quedarán. Apenas hay una sola investigación (sea la de un asesinato o la de una infracción de tráfico) en la que todos los detalles queden esclarecidos. Ahora bien, en ninguno de esos casos se decide rellenar los huecos con una teoría delirante que es mucho más increíble que cualquier investigación judicial, por precaria que sea (y la del juez Del Olmo lo fue, eso parece claro).

Anónimo dijo...

El problema está en presentar a los terroristas del 11 de marzo como unos "pelanas". ¿Son menos pelanas los de ETA? ¿Lo son más?

Para cometer un atentado brutal la clave no está en ser un pelanas o en dejar de serlo. La clave es estar cargado de odio, y los autores de la matanza lo estaban.

García Francés dijo...

reuters dijo...
Como no tiene suficientes causas propias, Pedraz se declara juez universal...

Hace tiempo que dan bastante asquito los jueces mediáticos de la Audiencia Nacional a los que se ve que, como al Sr. Presidente del Gobierno, D. José Luis R. Zapatero, se les queda pequeña nuestra nación y necesitan buscar causas mundiales para mantener su ego en prime time...

Señorias, Garzón, Pedraz, etc. ¿Tienen tan poco tajo aqui que necesitan buscarlo fuera?

¿No hay ninguna injusticia que arreglar en nuestro país?

¿Ninguna mentira, ninguna felonía, ningún abuso que corregir?

¿Creen que alguien les comprende en España donde la valoración de la justicia está sólo un poco por encima de los hooligans?

Recuerden que son mortales; por favor, un poco de modestia y de dignidad...

Anónimo dijo...

El tratamiento conspirativo de Zougam es modélico. En un primer momento fue utilizado para demostrar que los atentados fueron organizados para influir en el resultado electoral, y así, se citaba a todas horas su pregunta al salir del calabozo: "¿Quién ha ganado las elecciones?"

Meses después, la teoría había cambiado y Zougam era inocente como un gorrión, y en este momento ya no sé en qué punto estamos. El caso es que Luis del Pino, Fernando Múgica y el resto de los conspirativos siempre operan igual: nunca se rectifica un dato anterior, simplemente se pone encima el nuevo.

No es extraño que a estas alturas ya nadie sepa muy bien de qué va la historia.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Compra esta actitud.
Apaga tus luces y mejora tu saque en ping pong.
Es un mensaje de la Federación Española de Ecobobos, con la colaboración de...*
Sé sostenible: la Ecobobología no es patrimonio exclusivo de las izquierdas.


*Rellénese con el nombre de cualquier administración local, provincial, insular, autonómica, etc, cuya principal fuente de ingresos sea el cobro del Impuesto de Actividades Económicas a una central eléctrica.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Para tus ensaladas, no hagas aliños con aceite de girasol y limón. La lechuga, a pelo.
En verano, mejor refréscate con anchoas.
Es un mensaje del departamento que dirige (por decir algo) Sebaostión.

La dietética, pasión de los gourmetnantes.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba dar las gracias. Con la coña del paradero De Juana A Alberich el Negro y Mime. La próxima vez que me dé un viaje la botavara y me tire al agua gritaré más fuerte, pero no crean...es difícil con el oleaje. Me voy a incorporar un espejo. No falla la señal del reflejo.
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, lo de los VAGONES apesta.

Y apesta la trama de CONFIDENTES y la compra de EXPLOSIVOS. Y apesta que Zapatero se negara a que la Union Europea homenajeara a las víctimas del 11-M en Madrid. Y apesta el papel de los SERVICIOS de INFORMACIÓN. Y apesta la furgoneta y el CD.
Y apestan las CONDECORACIONES. Y apesta el ácido bórico. Y apesta la jornada de meditación socialista y los terroristas autoinmolados y los gayumbos. Y apesta el trabajo del juez del Olmo.

Y apesta la celeridad de tantos políticos por dar por zanjado un asunto con 200 muertos que lleva a un determinado partido al poder y del que se hace una instrucción deficiente a ojos de todos menos de los que quieren pasar página como sea.

Cuando se empezó a hablar del GAL, la postura de muchos fue tratar a los que exigían explicaciones como alucinados.

¿Habría sido insensato que en lugar de que haya habido una manipulación tan evidente de todo, el partido socialista no hubiera apostado desde el primer momento en esclarecer los hechos? ¿Por qué nada más ganar las elecciones su "¡Queremos saber!" se diluyó como un azucarillo?

Cualquier persona honrada quiere saber, y para eso se dedican en exclusiva a los mejores hombres a investigar, aunque esa investigación dure 20 años. ¿Por qué? Porque queremos saber. Caiga quien caiga.

Rattus Norvegicus dijo...

Hombre, sí: no les digo yo que no.
Pero me temo que la interpretación de Die Walküre a cargo de la Banda Municipal (con todos mis respetos a estos señores y señoras músicos y músicas) puede quedar algo deslucida.
¿Cómo lo ve, Don Alberich?

Rattus Norvegicus dijo...

JP no insulta:
Parla politícament.
¿Alguien se anima con el término para el Diccionario Progresí?
Es que a duras penas entiendo el joanpuchí.

ostra dijo...

Don Rattus, Don Alfredo,

Solzhenitsin y nosotros
HERMANN TERTSCH

Anónimo dijo...

El estudio de los atentados del 11-M no ha sido una de mis aficiones. La mayor parte de las teorías, conspirativas o no, me son perfectamente desconocidas. No obstante no dejo de apreciar en lo que tan superficialmente conozco cosas extrañas. Sin entrar en profundidades, que como he dicho ignoro, a mí lo que más me llamó la atención, con diferencia, fue que los presuntos autores de la matanza de 192 personas, viéndose descubiertos y rodeados por la policía, sin escapatoria, dieran tiempo a evacuar a todos los “infieles” del edificio antes de “inmolarse”. Yo tenía entendido que en esto del terrorismo islámico los infieles “puntúan”.

Si fue una gentileza es bien de agradecer, qué duda cabe. Pero dibuja un perfil de fanáticos islamistas un tanto atípico.

En cuanto a la capacidad de previsión de la reacción, recuerdo haber leído en algún sitio que alguna web islamista señalaba a España como el eslabón más débil de las Azores. Aunque para estar al tanto de esta circunstancia no hace falta ser islamista, ni tener un master por Harvard: es bien sabido que salvo los EEUU y GB, no hay democracia occidental capaz de resistirse al impulso de abandonar a la primera que la cosa se pone fea.

Anónimo dijo...

LINDO GATITO dijo...

"don ALBERICH, se le cita a usted en el Blog de Rosa Díez".


----------

Sinceramente confío en que sea para bien.

----------

No es para bien, don ALBE... es para MUY BIEN. Si le da pereza buscarlo, se lo cortaypego volontiers.

Y vale lo que dice de Monsieur Arouet, pero no reduzca su talento a l'esprit de la época, mon ami. La posesión o no de un espíritu religioso no suele constituir un marchamo de tolerancia ni de actitud tiránica y en la historia algunos de sus personajes se han explicado muy bien a través de sus escritos o de sus hechos yahorasemevienenalmagínvayaustéasaberporqué el caso del obispo de Autun, Charles Maurice de Talleyrand, un pájaro fascinante que consiguió "flotar" por encima de todas las marejadas de su época, y eso que era cojo, el tío.

Lo dicho. Me encantaría remojar una causerie con usted. Desde mi humilde condición de amateur de la historia, tengo muchísimas cosas que aprender. En realidad podría graduarme cum laude en la papiniana disciplina de "La Ignorántica".

(Por cierto, ya que menciona a Gibbon, ¿ha leído usted la desternillante "Decadencia y caída de casi todo el mundo", de Will Cuppy, que hace poco traía a colación por aquí PUSSY CAT?

Rattus Norvegicus dijo...

Gracias, Doña Ostra.
No sé por qué, pero me tiene mejor pinta Un día en la vida de Iván Denisovich que Archipiélago Gulag.
Voy a ver si la tiene en su biblioteca mi primo, el viejo topo.

Rubín de Cendoya dijo...

Que alguien de la oficialidad de algunas paladas de muestra, porque a mí, otra vez Egibar y la Sra. Portavoza me han dejado patidifuso

Hace falta ser cretinos y “malnascuts” para preocuparse por el asesino y seguir olvidando a los asesinados.

Salud

García Francés dijo...

Dª Ostra, aqui recluído en la penumbra de mi estudio para evitar las calores, se me había pasado por alto la pieza de Hermann Tertsch... Gracias por acercárnmela, es usted un sol... Bueno, con esta temperatura, ¡mejor una sombra...!

Anónimo dijo...

Lo que le encabrona a uno de esta gente es que se “acoja a sagrado” en la legalidad para eludir cualquier comentario sobre el sufrimiento que ésta legalidad les va a causar a cientos de víctimas. Condenadas a vivir sin sus seres queridos por la maldad de tipos como De Juana, y vuelta a condenar viendo como el asesino se sale con la suya por mor de una legislación no garantista sino de una ñoñería pseudofilantrópica absurda.

Bueno, eso y que reclame que se aplique “escrupulosamente” la legislación. Pero claro, hoy es martes y toca ser legalista. Mañana, miércoles, nos pasamos la legislación “escrupulosamente” por el arco del triunfo, y promovemos referéndums ilegales. Es lo bueno de considerarse por encima de la ley: puedes vigilar que los demás la cumplan sin sentirte tú obligado a cumplirla.

Anónimo dijo...

"Rubín de Cendoya dijo..
Que alguien de la oficialidad de algunas paladas de muestra, porque a mí, otra vez Egibar y la Sra. Portavoza me han dejado patidifuso

Hace falta ser cretinos y “malnascuts” para preocuparse por el asesino y seguir olvidando a los asesinados".


Bueno ... Don Rubín, ... yo creo que son simplemente nacionalistas. Si no le parece suficiente ...

Rattus Norvegicus dijo...

Esto sí lo he leído. Me lo pasó mi primo.
Y he de confesarlo: me reí mucho, a pesar del final del libro y del propio Zinoviev*.
*Es un poco largo, pero vale la pena buscar a algún viejo conocido, reciente premio Nobel de Literatura, en la lista de miembros del Comité Internacional de Defensa de Slobodan(ICDSM)

Rattus Norvegicus dijo...

Que no, Doña Dolores*, que no.
Que el Puig y el Suñer no insultan: simplemente parlan politicament.
*Insultos entre territorios, como los impuestos, las lenguas, etc. Otros que son incapaces de distinguir la topografía de la antropología.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Extra! ¡Extra!
¡Pipino se ha manifestado!
¡Hace un par de horas!
¡Disfrútenlo recien hecho!

Rubín de Cendoya dijo...

Muy oportuno D. Ratus, siempre la derrota es huérfana y la victoria tiene mil padres.

Vaya por dios. Todos los empleos que creó elgobiernodespaña con tanto esfuerzo y dedicación, para que vengan ahora a destruirlos esa panda de malos españoles.

Salud

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Intenté poner un vídeo y no me fue posible, les dejo la dirección del blog donde lo encontré. Es un buen blogero y el vídeo yo no lo conocía pero es curioso cómo la gente se puede ganar la vida.

El artista

Alexander Smollet dijo...

Pepiño nunca defrauda. Mirad la última frase de su post de hoy:
"El Gobierno de España está dando la cara mientras los responsables del PP que están al frente de gobiernos autonómicos se han ido de vacaciones."

El gobierno de España dando la cara: Zp pensando un ratito cada día en Doñana, Maritere repartiendo regalos por suramérica, el Insolbente contando parados, los demás ¿dónde se han metido hasta ahora?, hasta Bibi&Leyre están calladitas, seguro que están dando la cara en alguna playa..., pensando nuevas palabrejas para septiembre.

Sargento 100% Algodon dijo...

Les pongo un enlace, en Otras Naves, al blog de moda, el de Leopoldo Abadia, antiguo profesor de económia, según creo, que da definiciones de económia y explicaciones de la crisis esa...

Alexander Smollet dijo...

No se pierdan la explicación que da Leopoldo Abadía en su blog de la actual Crisis económica (Ver Crisis Financiera Ninja).

Anónimo dijo...

Como Stealth, yo también quiero saber toda la verdad sobre el 11-M, porque soy de natural curioso. A diferencia de él, sin embargo, yo no creo que los detalles que faltan por conocer puedan modificar en lo esencial lo que sabemos hasta ahora.

Hablemos claro: Stealth, como Luis del Pino, como Fernando Múgica y como tantos otros, sostiene la teoría de que la matanza del 11 de marzo fue organizada por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para expulsar al PP del poder. Para ello no cuenta con ninguna prueba, como es lógico (ya que de lo contrario no estaría en este blog, sino presentándolas en el juzgado más cercano). ¿En qué se basa, pues? En que el relato judicial no le acaba de encajar, y de hecho le apesta.

Así pues, a Stealth, a Luis del Pino y a Fernando Múgica les parece inverosímil la "versión oficial". Por el contrario, encuentran perfectamente lógica una teoría conspiratoria que requiere de la participación de varios Tedax (los que encontraron y decidieron no explosionar una de las mochilas), de todos los policías que inspeccionaron los trenes y recogieron restos, de varios policías de Puente de Vallecas (los que analizaron la mochila de Vallecas), de los GEOS que cercaron el piso de Leganés (y uno de los cuales murió en su celo conspirativo) y, de añadidura, también del juez Del Olmo (a quien le tocó el caso por casualidad) y de la fiscal Olga Sánchez. También de Rafael Vera y de varios dirigentes socialistas, por supuesto, pero esto es tan evidente que no hace falta ni mencionarlo.

En fin.

Mandarin Goose dijo...

lo islamistas no invocaban en ningún momento el Corán, que era su indudable motivación, sino la situación de Palestina, el imperialismo americano, la pobreza de sus naciones o a cualquier otra "justa causa" de las que suelen invocar nuestros medios.
--

porque ese es el argumento de los islamistas violentos, los originales. Los movimientos neorreligiosos islamistas usan el Corán porque en el mundo árabe no hay nada que no esté impregnado de religiosidad (no existe el concepto de laicidad como en Europa excepto en algun pais concreto y por los pelos), pero en realidad surgen como opositores priemro de sus propios gobiernos,a los que acusan (y con razón) de corruptos e insolidarios con el resto de países islámicos. Así empezó el metido a redentor binLaden, hasta que lo echaron a patadas de Arabia Saudí y hasta de Sudan (que ya es decir...). Cuando se convencieron d que no conseguían nada así, pasaromn a atacer a Occidente por apoyar a los gobiernos "malvados"

Me da un poco de vergüenza hacerme propaganda en este blog de la serie de post que he dedicado al tema en "el otro lado", pero es que el tema es complicado y largo como el solo

http://nickjournalarcadiano.blogspot.com/

pueden buscar ustedes las entradas que he firmado, una gran parte van sobre el tema

Por cierto que lo de los tratos bajo mano con el ejército del Medhi de los ingleses para no tener ataúdes en vísperas de elecciones son muy fuertes. Menudo ejemplo damos de coherencia y convicción ante el mundo musulmán que anda entre dos aguas. Los radicales mueren por sus ideas (segun ellos, defendiendo al mundo musulman de la corrupción y la decadencia de los contagisosos occidentales) y los profesionales europeos, tan armados y majos ellos, ponenen el trasero en pompa. No es de extrañar que no nos tome en serio

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, Mandarin. He leído sus posts en el NJ y doy por seguro que lleva usted razón.

En lo esencial, sin embargo, mi argumento no cambia: la clientela de esos mensajes eran los movimientos antibelicistas, de ahí que los terroristas escamotearan casi por completo el elemento religioso y se centraran en los mucho más vendibles aspectos sociales.

Anónimo dijo...

SHUTTER dijo...

(...) Así pues, a Stealth, a Luis del Pino y a Fernando Múgica les parece inverosímil la "versión oficial". Por el contrario, encuentran perfectamente lógica una teoría conspiratoria que requiere de la participación de varios Tedax (los que encontraron y decidieron no explosionar una de las mochilas), de todos los policías que inspeccionaron los trenes y recogieron restos, de varios policías de Puente de Vallecas (los que analizaron la mochila de Vallecas), de los GEOS que cercaron el piso de Leganés (y uno de los cuales murió en su celo conspirativo) y, de añadidura, también del juez Del Olmo (a quien le tocó el caso por casualidad) y de la fiscal Olga Sánchez. También de Rafael Vera y de varios dirigentes socialistas, por supuesto, pero esto es tan evidente que no hace falta ni mencionarlo. (...)

Don SHUTTER, yo no veo que STEALTH diga lo que usted dice, o al menos no lo dice en este blog...

Anónimo dijo...

Una cosa más sobre los vagones. Doy por hecho que los que estamos aquí sabemos tanto acerca del protocolo policial que debe seguirse en caso de gigantesco atentado ferroviario como Luis del Pino: es decir, nada en absoluto.

Partiendo de esta ignorancia, se nos presentan dos alternativas:

1. Suponer que los vagones se mantuvieron enteros durante poco tiempo porque ya no se podía extraer más información útil de ellos (quizá porque con los restos de vagón, los objetos personales de los viajeros y los cadáveres era suficiente; quizá porque a partir de cierto tiempo los restos se degradan y las pruebas no tienen valor; etc.).

2. Suponer que fueron destruidos cuanto antes para impedir que en ellos se encontraran las pruebas que incriminarían a unos mandos policiales que habrían organizado el atentado para hechar al PP del poder.

Yo opto por la primera.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
SHUTTER dijo...

(...) Así pues, a Stealth, a Luis del Pino y a Fernando Múgica les parece inverosímil la "versión oficial". Por el contrario, encuentran perfectamente lógica una teoría conspiratoria que requiere de la participación de varios Tedax (los que encontraron y decidieron no explosionar una de las mochilas), de todos los policías que inspeccionaron los trenes y recogieron restos, de varios policías de Puente de Vallecas (los que analizaron la mochila de Vallecas), de los GEOS que cercaron el piso de Leganés (y uno de los cuales murió en su celo conspirativo) y, de añadidura, también del juez Del Olmo (a quien le tocó el caso por casualidad) y de la fiscal Olga Sánchez. También de Rafael Vera y de varios dirigentes socialistas, por supuesto, pero esto es tan evidente que no hace falta ni mencionarlo. (...)

Don SHUTTER, yo no veo que STEALTH diga lo que usted dice, o al menos no lo dice en este blog...
__________________________

Es que no lo dice. Ni tampoco Luis del Pino, ni Fernando Múgica (y hacen bien, porque podrían acabar en la cárcel). Tampoco De Juana dice en su carta que apoye a ETA.

Ocurre, sin embargo, que ésa es la única forma posible de entender sus palabras, desde lo de que el asunto "apesta" hasta la alusión a los GAL.

Por lo demás, es lógico: si uno cree que las pruebas fueron manipuladas y que los condenados son realmente inocentes, ¿hay alguna otra posibilidad que no sea la de que el atentado lo cometieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?

Mandarin Goose dijo...

Shutter, no acepte mis opiniones como artículos de fe, pero si mis fuentes documentales (que honestamente creo muy buenas)

De todos modos, los temas de justicia social si son preferentes en los argumentarios radicales. El mundo árabe (musulman o no) no entiende el concepto de democracia (sobre todo este sucedaneo socialpedorro que no es ni chicha ni limoná), pero si está muy concienciado por la justicia social como objetivo de una sociedad sana. Para los árabes, la situación de Palestina es INJUSTA, y eso les hace cabrearse con quien la "consiente"

Luego está la manipulación de los medios, la desviación de las tensiones sociales (es fácil solidarizarse con los palestinos pero imposible quejarse de los regímenes propios)...No digamos las respuestas movilizadoras frente a la invasión soviética (gobierno ateo) de Afganistán o las matanzas de muslmanes en la guerra de Yugoslavia (las salvajadas propias, claro, no cuentan)

pero en el terreno teológicvo, ya me dirá que pueden mover estos grupos que son wahabitas (considerados como unos "carcas puritanos" por el resto de sunnies) o incluso chiies (horrorrrrrr!!!!! Herejia gordaaaaaa ). Es que no tiemem mada que hacer. La religión se emplea muchas veces como tapadera de conflictos sociales, y sobre todo como nihil obstand para asegurar que son "aceptables" sus reivindicaciones políticas no religiosas

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Señor Blanco:
Compartimos su preocupación por la evolución del paro y el descenso del número de ocupados.
En especial en Andalucía.

Nota: no queremos estropear su blog introduciendo este post.
De esta manera, la página de comentarios permanecerá inmaculada.

Anónimo dijo...

Si uno cree que Zougam es inocente tiene que creer también que esa "mochila de Vallecas" en la que apareció su móvil es una prueba falsa, y esto le obliga a creer que alguien la puso entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo, lo cual le lleva a creer finalmente que ese alguien tenía que ser un policía, pues sólo policías tuvieron acceso a esos objetos.

Del mismo modo, si un cree que los muertos de Leganés no eran terroristas, tiene que creer que no se inmolaron realmente, lo cual obliga a creer que esa falsa inmolación fue en realidad un asesinato cometido por policías, que son los únicos que podían reunir a varios inmigrantes en un piso contra su voluntad y conseguir los explosivos necesarios para volarlos por los aires al tiempo que se aseguraban de que los GEOS no podrían descubrir nada.

Parece bastante claro.

Anónimo dijo...

No lo tomo como artículo de fe, Mandarin; es que he leído su serie y, racionalmente, me merece confianza. Recuerdos a la odalisca panda, por cierto.

ostra dijo...

Alexander Smollet dijo...

los demás ¿dónde se han metido hasta ahora?


Don Alexander, Bernatuning está aquí, en el séquito vicepresidencial.

Anónimo dijo...

No, hombre, no. No saque usted conclusiones precipitadas por destacar lo que apesta, lo que no está claro o lo que ha sido manipulado.

¿No se llamará usted Juan Palomo?

Anónimo dijo...

Afectados por estafas inmobiliarias se encadenarán mañana ante la casa de veraneo de José Blanco

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"me temo que la interpretación de Die Walküre a cargo de la Banda Municipal (con todos mis respetos a estos señores y señoras músicos y músicas) puede quedar algo deslucida.
¿Cómo lo ve, Don Alberich?"

----------

Ya sabe usted, querida rata: una consecuencia más (y lógica) de la "prógresidad" (leer acentuando) de IU... Ellos siempre en su papel de defensores de pleitos pobres y al lado de los desfavorecidos del mundo (pues, como bien ha dicho usted, no es lo mismo una banda que una orquesta... "ande" va a parar). De todas formas tiene parte de razón la quasi extinta formación de hiperizquierda cuando nos recuerda la demagogia del alcalde de la ciudad crispada y opresora (aunque no, precisamente, por el caso concreto del maestro Barenboim)...

Anónimo dijo...

No había visto su mensaje, Catalina, pero es como usted lo ve. No le quepa la menor duda.

Anónimo dijo...

Stealth dijo...
No, hombre, no. No saque usted conclusiones precipitadas por destacar lo que apesta, lo que no está claro o lo que ha sido manipulado.

¿No se llamará usted Juan Palomo?
_______________________

¿Entonces cuál es su teoría (o su sospecha, si la palabra le parece demasiado fuerte)? Confieso que no se me ocurre otra que la que he dicho.

No me llamo así, y bien que lo siento. Un nombre muy bonito.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"¡Extra! ¡Extra!
¡Pipino se ha manifestado!"

-------

¡Coñe, rata, tenga cuidado con sus anuncios, que luego se producen desilusiones! Entra uno, todo contento, creyendo que va a encontrar una noticia del famoso mayodormo de palacio y rey carolingio Pipino el Breve y se encuentra con que le remiten al "bló" del breve de Pepiño...

No es lo mismo, no es lo mismo...

Alexander Smollet dijo...

Gracias Dª Ostra, ya sabemos que el ministro Bernatsoria habla mucho con sus hijas de preservativos y de sida. Tanto que sus hijas deben ser ya unas expertas en la materia, por eso se las ha llevado de viaje con Maritere:

"Mi hija pequeña, que me acompaña en este viaje, abrió el domingo la bolsa de los congresistas y cuando llegué me contó todos los tipos de preservativos que contenía."

Está bien que a los congresistas les den preservativos de diversos tipos, para que experimenten y no se aburran.

Anónimo dijo...

¡Aburricín, aburrifacio, me disuelvo en el espacio!

Rubín de Cendoya dijo...

Ahora que parece que escampa respecto al tema de hace más de 4 años, recurro a la sapiencia de los remeros para la correcta traducción de LAGUN HORI: con la que encabeza nuestro Lehendakari una misiva que me dejó en el buzón, no se si para mí porque no figura ningún destinatario.

Quiero responderle educadamente y se me escapa la traducción justa del saludo, así como la despedida y firma escaneada.

Gracias anticipadas

Anónimo dijo...

Alexander Smollet dijo
"Está bien que a los congresistas les den preservativos de diversos tipos, para que experimenten y no se aburran."

Le advierto, estimado compañero de foro, que a mí lo que más me irrita cuando ocurren estas cosas es que se hacen con cargo al erario público. Si no... ¿de qué se iba a comprar un/a congresista un preservativo estriado, sabor chocolate?

Anónimo dijo...

D. SHUTTER, igual tiene razón, pero me parece a mí que también usted redondea un tema que tiene aristas. Es que uno puede pensar que el asunto tiene mala pinta, que Zougam no es inocente, que los miembros de la célula de Leganés eran efectivamente terroristas y que el PSOE ha acreditado su capacidad de realizar fechorías con nota alta. Todo junto. Y que la instrucción del caso no ha sido ejemplar, por torpeza, por nerviosismo o por otras razones completamente banales.

Para encajar todas estas piezas, algunos necesitamos más tiempo.

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"No es para bien, don ALBE... es para MUY BIEN. Si le da pereza buscarlo, se lo cortaypego volontiers".

"Y vale lo que dice de Monsieur Arouet, pero no reduzca su talento a l'esprit de la época, mon ami".

"Por cierto, ya que menciona a Gibbon, ¿ha leído usted la desternillante "Decadencia y caída de casi todo el mundo", de Will Cuppy...?".

------------------

Le agradecería muy sinceramente que procediera al cortapego que me propone, pues aunque he entrado en el blog de Rosa Díez y he echado una ojeada general, la verdad es que no he visto nada (estos calores de los madriles me tienen un poco lelo, lo reconozco…). En cualquier caso, me alegro de que la referencia à moi-même sea para bien…

En cuanto a Voltaire… Bueno, ¡con la Iglesia hemos topado! En este ámbito me reconozco touché y completamente a vuestra merced, felino de la Chalupa… No, fuera bromas; sé que es usted, Lindo, un auténtico especialista en la época ilustrada y en la Revolución Francesa, de manera que poco puedo discutir a este respecto. Me limito a reiterar, no obstante, que las limitaciones epistemológicas e historiográficas propias del tiempo de Voltaire impidieron a los hombres de su generación —incluso a los tan grandes y lúcidos como él— enfocar con toda la precisión y objetividad de que ahora somos capaces (siempre con una buena dosis de subjetivismo, claro) un fenómeno tan complejo y apasionante como el cristianismo.

No he leído la obra de Cuppy, pero veo que no estaría mal alegrar nuestras desgracias con una obra que debe ser divertida a raudales (según su ponderado criterio). Le prometo husmear un poco en esa dirección…

Un abrazo, amigo, y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Rubín, tal vez el saludo que le envía Juan Josué esté relacionado con algo relativo a las Olimpiadas, ya que es posible que se esté dirigiendo a usted como: amigo amarillos.

Alberich, por si lo considera de interés, me sumo a la recomendación de Cuppy.

Ferchu dijo...

Antes de nada ..... ¡BUENAS NOCHES!, y acto seguido paso a leerles ...

Anónimo dijo...

D. RUBIN, también puede ser lo que le dijo Satanás Bush a Belcebú Aznar en su rancho de tejas: ¡Hola amigou!
(literalmente "amigo ese", aunque va a tener razón Luigi y Juan Josué está con la cabeza puesta en las olimpíadas)

Anónimo dijo...

catalina dijo...
D. SHUTTER, igual tiene razón, pero me parece a mí que también usted redondea un tema que tiene aristas. Es que uno puede pensar que el asunto tiene mala pinta, que Zougam no es inocente, que los miembros de la célula de Leganés eran efectivamente terroristas y que el PSOE ha acreditado su capacidad de realizar fechorías con nota alta. Todo junto. Y que la instrucción del caso no ha sido ejemplar, por torpeza, por nerviosismo o por otras razones completamente banales.

Para encajar todas estas piezas, algunos necesitamos más tiempo.
_____________________________

Yo me creí las teorías de El Mundo durante dos años, y puede que un poco más. Todavía recuerdo, con cierta angustia, mi lectura en un alsa del artículo inaugural de Fernando Múgica, que dejaba entrever con detalles más que verosímiles que el atentado había sido organizado por sectores policiales afines al PSOE. Fue esa angustia, unida a la causada por los propios atentados, por la infame jornada de reflexión y por el devastador resultado electoral (que daba por buena la infame jornada de reflexión), la que me hizo creer en esas teorías durante tanto tiempo a pesar de los muchos fallos y de las muchas contradicciones que les encontraba: si la angustia era real, aquello también tenía que serlo.

Al cabo de los meses y a raíz de una información publicada por El Mundo sobre la mochila de Vallecas, sin embargo, me dio por hacer algo que hasta entonces no había hecho: tratar de imaginar de qué modo podría haberse llevado a la práctica esa conspiración político-policial que se insinuaba en los "agujeros negros" de Múgica y Del Pino. El resultado fue que todo lo que se me ocurría era absurdo e irrealizable, incluso aquello que a primera vista parecía sólido. Por el contrario, y para completar la demolición, llegué a la conclusión de que casi todas las aristas, casi todos los agujeros negros que se señalaban, podían tener una explicación trivial e inofensiva.

Señora Catalina, me encantaría decirle que sin duda he redondeado el asunto y asegurar con toda solemnidad que es demasiado complejo para despacharlo en dos patadas, porque eso siempre queda bien y da imagen de profundo y de sutil; me encantaría, pero no puedo. Creo sinceramente que el caso es tan sencillo como parece y que las teorías de Múgica y Del Pino son un puro cúmulo de conjeturas e insinuaciones sin ninguna base real.

Anónimo dijo...

Por cierto: disculpe la tardanza en la respuesta, pero mi ordenador estaba ocupado.

Anónimo dijo...

"Shutter dijo...
Stealth dijo...
No, hombre, no. No saque usted conclusiones precipitadas por destacar lo que apesta, lo que no está claro o lo que ha sido manipulado.

¿No se llamará usted Juan Palomo?
_______________________

¿Entonces cuál es su teoría (o su sospecha, si la palabra le parece demasiado fuerte)? Confieso que no se me ocurre otra que la que he dicho.

No me llamo así, y bien que lo siento. Un nombre muy bonito.

5 de agosto de 2008 22:44"
---------------------
"stealth dijo...
¡Aburricín, aburrifacio, me disuelvo en el espacio!

5 de agosto de 2008 22:51"

____________________________


Me gusta el diálogo.

Es un buen ejemplo de la actitud conspirativa -siempre amiga de insinuaciones, ambigüedades y conjeturas- ante la petición de claridad.

ostra dijo...

Don Alexander,
Y Sebastian Vader se va a China

Anónimo dijo...

Perdón por insistir en mi obsesión:

Es necesario que el gobierno INMEDIATAMENTE endurezca la Ley Antitabaco.

La salud de los españoles debe ser preservada.

Los pantalones pitillo del alimoche son letales.

Anónimo dijo...

En la procesión y repicando: ventajas de ser progre.

La vice de Cantabria: la socialista obrera Lola (el-ou-el-ei) Gorostiaga, ha estado de fiesta campestre con los niños saharauis acogidos por familias cántabras.

Lo lógico hubiera sido que la corrieran a gorrazos hasta Tinduf.

Viva el buen rollito.

Alexander Smollet dijo...

Dice Sebaostiar que el bombilleo va a costar 105 millones y ahorrará 160 millones al año, por lo que el plan casi se amortiza el primer año. Pero le "Sorprenden los cálculos del PP. Dicen que costará 400 millones; para nosotros son 100. Pero sabemos como gestionan la economía. La gran pregunta es dónde irían los otros 300 millones."

¿Es tan díficil ponerse de acuerdo hasta en esta simple cuenta? Tantas bombillitas por tantos euros la bombillita igual a tantos milloncetes.
¿Cómo puede ser que a uno le salgan 105 millones y al otro 400?
Uno de los dos, o los dos, no saben multiplicar.

Alexander Smollet dijo...

Pero lo mas peligroso del viaje de Sebaostiar a China es que piensa traernos un millón y medio de turistas de aquél país.

Anónimo dijo...

D. SHUTTER, es que la utilización del tema por parte del PSOE fué tan brutal que uno tiene derecho a ver las cosas desde esta perspectiva del a quién aprovecha, en primer lugar, como usted mismo hizo. No hace falta que todos los elementos que participaron en la instrucción cometieran irregularidades, pues se llega a situaciones absurdas como las que usted describe. Si la policía vasca no actúa como quisiéramos en algunas situaciones eso no quiere decir que todos los ertzainas cometan actos ilegales en la lucha contra ETA. Basta con que las decisiones se tomen en el lugar adecuado o que las casualidades se aprovechen de ahí en adelante. Hoy mismo don CHURRUCA nos señalaba una curiosidad en la que yo no me había fijado, sobre el comando de Leganés. Y no por ello mantiene una actitud paranoide sobre el tema.

Es posible que en lo fundamental tenga usted razón y que todo encaje finalmente sin buscar más patas al banco.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un millón de turistas chinos con pantalones pitillo y una bombilla con preservativo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Sargento para "vicepatrón" ya!!!

Esta pieza cuartelaria, leida en la tregua de calor que proporciona la noche, restaurada la epidermis con su cotidiana ración de aftersun y con una refrescante caipiriña por degustar es de lo mejor del día.

5 remos para el timonel de guardia.

Saluditos pa toos.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Alto! ¡Alto! ¡Deteneos, pecadores!
Que una edificación esté a menos de 100 metros de la costa, no me dice nada. Faltan datos:
La servidumbre de protección desde la delimitación del Dominio Público Marítimo Terrestre es de 100 metros, off course, pero en terreno urbano, a la entrada en vigor de la Ley de Costas, esta servidumbre se reduce a 20 metros.
¡Ojo! a la entrada en vigor de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
El follón de identificar y justificar la clasificación de un suelo como urbano, en 1988 a día de hoy, está servido en más de un concello. Chapuza legislativa, cuando, para nás inri, el deslinde de costa todavía no está definido y concluido en buena parte del litoral español.
A más: estar en servidumbre (la que sea, de costas, de infrestructuras, etc.) no implica inexorablemente ilegalidad. Sólo implica una serie de limitaciones de uso o aprovechamiento.
Insisto, me faltan datos: planeamiento de Illa de Arousa en el 88, plan en vigor (PXOM del 2002), situación de la vivienda con respecto al DPMT, en qué condiciones está concedida la licencia de construcción; todo esto como mínimo.
(¡brrr! que tenga yo que defender a pipi lorzasanchas...
de todos modos, huele a chamuschina: quen fai a lei, fai a trampa)

Anónimo dijo...

Que dice Pepito Piscinas Puch que quiere que Nike les haga una campañita para demostrar el orgullo de ser catalanes, y de paso para que les dejen competir como país independiente, que eso de estar mezclado con extremeños en la misma delegación no le mola.

Anónimo dijo...

Buenas noches Don FERCHU, vaya mascota lleva usted detrás del kayak... Y las chicas que ha puesto usted en su blog, eso son piernas y no las que hemos visto por aquí.

D. ROSTRO PALIDO debería pasar usted por el blog de D. Ferchu para quitarse el susto.

Anónimo dijo...

Juan Puch, líder carismático de "España Erradicada de Cataluña".

Anónimo dijo...

Catalina, la utilización política del atentado por parte del PSOE fue indiscutible (y obscena), pero hay tantas posibilidades de que haya estado implicado en su organización como de que participara en el naufragio del Prestige.

Con respecto a esta posible implicación puede repararse, de hecho, en un detalle esencial: uno de los dogmas conspirativos más consolidados es que "el PSOE tenía la información antes que el Gobierno". Esto es absolutamente falso, y por eso jamás han podido citar un solo ejemplo de esa información. Pero ocurre, además, que la única información distinta a la del Gobierno que dio Zapatero (porque la dio él en persona, según explica Pedro J.) fue la de los ya célebres "terroristas suicidas".

Es decir, se supone que el PSOE estaba al tanto del atentado, lo cual le permitiría efectivamente dar la información antes de tiempo, para acusar al Gobierno de estar ocultándola. En lugar de eso, sin embargo, el PSOE se desmarca con una información mendaz o errónea que podría haber servido para lo contrario: dejarlos a ellos por mentirosos.

A mi entender, esto constituye una prueba de que el PSOE no tuvo nada que ver y de que la teoría conspirativa falla por su misma base.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿El señor ministro dará ejemplo y se trasladará a la China en coche híbrido, bicicleta, patín acuático o ala delta?

Rattus Norvegicus dijo...

¿¿¿Que la foto de la derecha es de Leonard Nimoy, Don Ferchu???
Manda güevos, que dijo el clásico.
En fin...
Una añoranza de la inactiva Disco
¡Nocheeees!

Anónimo dijo...

El Señor Ministro se trasladará volando.
O sea, con mucha pluma...

Anónimo dijo...

Por lo demás, la teoría tiene un problema, y es que era demasiado ambiciosa: su objetivo era demostrar que, si fallaba una sola prueba, un solo indicio de la investigación, todo el sumario se venía abajo "como un castillo de naipes". Esta ambición se vuelve contra ella, sin embargo, y por eso no admite remiendos, medias tintas, ni soluciones de trámite: si una sola de sus conjeturas es falsa, toda la teoría se viene abajo.

Así, por ejemplo, todas las pruebas del juicio tendrían que ser falsas, de lo contrario no podrían haber llevado a culpables verdaderos. Y a la inversa: si los culpables son verdaderos, no hay razones para suponer que las pruebas fueran falsas. Lo que no cabe decir es que quizá algunos culpables son verdaderos y otros no, o que quizá algunas pruebas son falsas y otras no, o que quizá mitad y mitad de culpables y de pruebas. No. Todo o nada. Si falla algo, falla todo.

Lo mismo con la policía: los tedax explosionaron muchas mochilas aquel día atroz. Si hubieran explosionado también las supuestamente falsas de Vallecas y de Parque Palomeras (lo cual es perfectamente verosímil), la conspiración habría quedado en nada. No habría habido pruebas para llegar hasta Zougam.

Así pues, esos tedax tendrían que haber estado al tanto de la conspiración y haber renunciado a explosionar esas mochilas deliberadamente. No hay alternativa. Todo o nada.

Se mire como se mire, la teoría conspirativa no hay por dónde cogerla.

Anónimo dijo...

Se mire como se mire, la teoría conspirativa no hay por dónde cogerla.

El problema es que la verdad judicialmente oficializada no presenta mejor aspecto…

Pero me temo que nos quedaremos sin saber la verdad de verdad. A veces veo un macabro paralelismo con el "caso Urquijo", con aquel pobre diablo de Rafi Escobedo condenado mientras personajes tan oscuros y sibilinamente "dibujados" como Miriam y "El americano" campaban por sus "respetos".

En fin, a falta de pan, buenas son tortas, aunque sean "verdades judicializadas".

Duerman bien, que mañana pegará duro Lorenzo.

Anónimo dijo...

Todo hubiera sido más fácil con la que podríamos llamar "teoría del atentado dirigido". A saber: Zougam, El Chino y el resto de la panda son culpables y las pruebas son verdaderas, pero el atentado estuvo controlado por cierto sector de la policía afín al PSOE. No habría que cuestionar nada de´l atentado, sólo añadirle esta cúpula político-policial.

No hay el más mínimo indicio para sostener esta teoría, como es evidente, pero al menos es impecable e inatacable desde el punto de vista lógico. Por desgracia para Múgica y Del Pino, la primera que se les ocurrió fue la otra, la insostenible, y ahora están condenados a apechugar con ella para el resto de sus días.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Se mire como se mire, la teoría conspirativa no hay por dónde cogerla.

El problema es que la verdad judicialmente oficializada no presenta mejor aspecto…
_______________________

Hombre, un poquito mejor sí que lo presenta. Quizá no sea completa (difícilmente podría serlo con seis autores materiales muertos), pero al menos no es contradictoria de pies a cabeza.

Anónimo dijo...

¡Me rindo D. SHUTTER, no soy ninguna experta en la teoría de la conspiración! En este blog comentamos en su día que “el PSOE” decía con tanta seguridad que ETA no había sido por lo que luego se supo, que llevaban hablando con ETA desde mucho antes de las elecciones. Tenían en exclusiva información privilegiada obtenida por una vía despreciable. En cuanto a que el PSOE organizara como tal el atentado, eso es muy fuerte y yo no me atrevería a pensar algo así, buscaría otras explicaciones. Y en cualquier caso, no son los partidos en pleno los que organizan cosas.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Un momento! tengo que zanjar este asunto como sea:
¿No prodría haber elegido otra foto, Don Ferchu? Hay más donde elegir.
Me dejó usted preocupado con los gustos estéticos del Dr. Spock (el verdadero).
(y ahora sí que me retiro)
Gute Nacht!

Anónimo dijo...

El 11 de marzo a las diez de la mañana, los compañeros de trabajo comentábamos que ETA había superado todo lo imaginable. Una compañera que llevaba pensativa un buen rato dijo de pronto: "Y yo que creo que han sido los árabes..."

Muñoz Molina lo dijo bastante bien: el problema del 11-M es que todos teníamos "nuestro culpable favorito". Es cierto. Si los del PSOE dijeron que el atentado era islamista (después de que Acebes abriera esa posibilidad, por supuesto), seguramente fue porque les interesaba, no porque lo supieran. Si el Gobierno mantuvo "la línea etarra", seguramente fue por lo mismo.

En cierto modo, la idea de que el PSOE tenía mejor información que el Gobierno (le llegara por medio de la ETA o por cualquier otro) es tan insostenible como la de ciertos izquierdistas: la de que tuvieron que recurrir a "la prensa extranjera" para enterarse de lo que ocurría.

Todo mentira. Nunca hubo más información que la que dio el Gobierno. No había informaciones diferentes, sino interpretaciones diferentes. O lo que es peor: apuestas diferentes.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos y disculpas a doña Catalina por hacerle aguantar mis ladrillos. Si existe el Cielo, lo tiene ganado.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba: yo no creo que Múgica y Del Pino sean unos mentirosos. Estoy convencido de que ellos son los primeros en creerse sus teorías.

Ahora sí, definitivamente, buenas noches.

Anónimo dijo...

D. SHUTTER, de lo que no cabe ninguna duda es de que el PSOE tenía un contacto fluido con ETA antes de las elecciones, y así lo han reconocido las dos partes.

¿Cómo no iban a preguntar, habeís sido vosotros?

Imagine usted la escena y el diálogo como quiera...

Anónimo dijo...

¡Dios mío, 128 comentarios y ahora en inglés!

Buenas noches tengan ustedes.

Alberich el Negro dijo...

130, para ser más exactos, gentil CATALINA (al menos hasta el momento de meternos en el sobre Mime y yo "bisbo").

Por cierto, muchas gracias LUIGI por su recomendación del libro de Cuppy, que se viene a añadir a la de LINDO GATITO. Doble razón, por tanto, para echar una ojeada a tan divertida obra...

Buenas noches a toda la remería. Que descansen ustedes...

Anónimo dijo...

¿Ya no madruga ni el suboficial de guardia? Es el fin de los tiempos!