miércoles, 13 de agosto de 2008


Buenos días, señores y señoras... En estos días de treguas olimpicas, ceremonias de hermanamiento universal, descubrimientos de obras de arte tanto tiempo olvidadas, afianzamiento de la moral ciudadana, activida incesante del Gobierno de España, hay pequeñas noticias que pasan desapercibidas y otras grandes que nos persiguen alla donde vamos...

Hoy podiamos centrarnos en la gran noticia, comentar lo poco reflexivos que son los medios españoles en un mundo en el que el jinete del Apocalipsis llamado Corrección Política cabalga rampante, despotricar contra la hipocresía de los periodistas anglosajones y la cortedad de miras de los patrios, llorar por la perdida de la inocencia y el buen humor...

Pero creo que es mucho más interesante hablar de la pequeña noticia, de la fusión entre Eroski y Caprabo, empresas vasca y catalana, respectivamente, sin que en Cataluña se hayan alzado voces en contra del expolio fiscal que supondra para todo catalán que compre en dichos establecimientos que Eroski tribute en una Diputación Vasca.

En 2007, Eroski facturó 7.642 millones de euros y sumó una red de 2.411 establecimientos con sus distintas marcas. Naderias ante la multitud de ciudadanos chinos que se sienten ofendidos por la imagen de arriba.

El papel jugado en esta operación por un organismo teóricamente independiente como es la Comisión Nacional de la Competencia puede también hacernos notar la diferencia entre los países anglosajones, llenos de una ética y moral ciudadana que exiguen que un organismo independiente lo parezca, actue como tal y las bromas se hagan en privado y la laxa actitud latina en la que las mentiras se sostienen en el papel, muchas veces oficial, y como las bromas, nadie se las toma en serio. Parece mentira que fuera un latino, un tal Cesar de la familia Julia, el que dijera:

"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo"

En realidad Cesar queria divorciarse y buscaba pastos más verdes. Como muchos altos cargos de los Gobiernos Nacionalistas, que ya preparan sus divorcios de la vida pública y un nuevo matrimonio con la empresa privada.

198 comentarios:

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenos días.
Teniendo en cuenta que estamos al borde del abismo, quizá no venga mal un empujón.
El problema es saber en qué dirección se va a dar.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

GalErosCa: alimentación nacionalista sin fronteras (fiscales).

Anónimo dijo...

claro que hay raza vasca, listos.

Rastreo del ADN de vascos y gitanos
El proyecto Genographic recopila datos genéticos de estas poblaciones para determinar las rutas migratorias que siguieron las minorías étnicas en la península
ROSA M. TRISTAN

MADRID.- Encontrar las rutas migratorias que siguieron minorías étnicas, como los vascos y los gitanos, a través del rastro que ha ido dejando el ADN mitocondrial que transmite la madre a sus hijos a lo largo de decenas de miles de años.

Este es el objetivo que persigue en Europa el proyecto Genographic, una iniciativa de National Geographic y la empresa IBM que se inició hace tres años a nivel global, si bien ha sido ahora cuando, una vez descubiertos algunos de los caminos que siguieron nuestros antepasados desde su salida de Africa, se ha comenzado a centrar en este continente.

Son dos investigadores españoles, Jaume Bertranpetit y David Comas, biólogos de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, los líderes de este capítulo europeo, para el que se han marcado como objetivo la recogida de al menos 10.000 muestras de ADN de los grupos más interesantes, aquellos que se han mezclado menos con otros pueblos, es decir, las minorías.

«En el caso de España tenemos grupos diferenciados. Por un lado, tres lenguas latinas, por otro los vascos y también los gitanos, si bien éstos están en varios países. En el caso de los vascos, se trata de revisar el consenso sobre si en poblaciones de la cornisa cantábrica y los Pirineos hubo poblaciones menos suplantadas durante el Neolítico, es decir, menos movimientos migratorios. Es algo que se puede averiguar a través de datos genéticos», explica Bertranpetit.

Respecto a los gitanos la cuestión está más clara: se sabe con certeza que proceden del Norte de la India, pero no hay tanta información sobre el grado de mezcla que ha habido entre esta étnia y otras en su expansión por Europa. De hecho, hace solo unos días, otra colaboradora del equipo, Begoña Martínez, viajaba por Hungría recogiendo muestras genéticas de gitanos del país para analizar su cromosoma Y y el ADN mitocondrial.

Bertranpetit explica que, para determinar los grupos de toda Europa Occidental y Central, han partido de las lenguas. «El principal interés está en grupos muy concretos, como los corsos o los aromu (de los Balcanes). Para buscar pistas partimos de los detalles que los hacen diferentes, los pueblos con raíces más antiguas, hasta describir las diferencias norte-sur y este-oeste entre las comunidades europeas», señala el experto. «Incluso puede que encontremos el rastro de humanos anteriores, como los neandertales», aventura.

Para hacerse con las muestras, el equipo recurre tanto a biobancos genéticos como hospitales y, como no, al apoyo de colegas de otros países. Por ejemplo, en Bulgaria colaboran con un grupo de genetistas que lleva 20 años estudiando a los gitanos. Cuando no queda más remedio, lo que en el caso de las minorías no es infrecuente, deben recoger el ADN de los propios individuos en puro trabajo de campo. Eso sí, el genetista catalán deja claro que «siempre» se obtiene el consentimiento informado del donante en cuestión.

Aunque la presentación de su aportación al proyecto Genographic es reciente, Comas y Bertranpetit comenzaron a recoger muestras hace un año y ya tienen 2.000. Su deseo sería cumplir con el cupo europeo en solo otro año. «En el caso de España nos ha ayudado mucho la Fundación Banco de ADN de Genoma España y también los centros de salud. De momento no hemos tenido ninguna reticencia por parte de los participantes, que tan sólo deben dar una muestra de saliva», aseguran.

Pero, además de las minorías, todo el mundo puede participar y averiguar de dónde proceden sus ancestros. Para ello, pueden comprar un kit que permite recoger la propia muestra de ADN y enviarla al proyecto. Bertranpetit cree que esta contribución de la población española «ayudará a descubrir cómo, a pesar de nuestra diversidad fenotípica, todos formamos parte de un mismo árbol familiar y compartimos un pasado común». Los fondos que se recaudan con la venta de este kit, sirven para financiar proyectos de conservación de las culturas indígenas, que no siempre han acogido con buen grado este tipo de iniciativas desde Occidente.

El demógrafo y genetista norteamericano Spencer Wells, director de Genographic, considera que «el ADN de la población mundial actual contiene una historia que se remonta en el tiempo y está en peligro de extinción porque las personas migran y se mezclan mucho más que antes». Wells recuerda que «cada dos semanas desaparece una lengua en el mundo». Genographic es un camino para reescribir esa historia.

Anónimo dijo...

Los vascos somos una minoría étnica que quiere autogobernarse por medio de un estado propio. Una minoría étnica con su ADN y sus peculiaridades genéticas y culturales.

benjamingrullo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
benjamingrullo dijo...

Eroski absorbe Caprabo, Gas Natural hace lo mismo con Unión FENOSA y todo con el intervencionismo de instituciones del gobierno central de la pérfida Madrit. Es el proteccionismo de siempre. Alguien se dará cuenta alguna vez que el centralismo trabaja codo con codo con el regionalismo, y que la Apaña asimétrica es una consecuencia del más estúpido de los centralismos. El problema es que los apañoles más que centralistas son tontos. Lo he dicho muchas veces: los tontos no me dan ninguna pena.

benjamingrullo dijo...

En el sistema de códigos binarios que condiciona la imaginación del progre hay un malo malísimo, más malo aún que el PP, sí, en serio. De hecho en los sesos cristalizados del progre hasta el PP no pasa de ser más que un fiel esbirro de este inmenso Falconetti. Lean si no a Carlos Taibo hoy en El Correo.

Profesor de Esoterismo Político, o Gran Maestro

El progre padece una extraña forma de alienación de la propia imaginación. Hasta cuando sueña.

Anónimo dijo...

Los vascos son una minoría étnica que quiere ser gobernada por su ADN.

Anónimo dijo...

Vasco, no mezcle los churros con las Meninas (como dice el insigne Lindo Gatito) ¿qué tiene que ver el ADN con las lenguas?. Ya está bien del "racismo ligüístico".

Yo hablo el mismo idioma que millones de personas y mis genes no tienen nada que ver con los suyos, porque no tenemos antepasados comunes. También puede darse el caso contrario, de personas con un genoma parecido, pero que hablen distinto idioma.

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Pero ¿Se sabe qué opinan en China?

Anónimo dijo...

Voy a responder a un comentario de ayer, con su permiso.

Liberación Animal dijo...

Yo de un simio. Y usted también. Es difícil empatizar con un feto. La incapacidad de verlo y su ausencia de conciencia lo impiden.

____________

Disculpe Liberación Animal, yo no. Yo puedo asegurar que siento más empatía por un feto que por un simio. ¿Es usted padre? Puede afirmar que no sintió empatía por el feto que se convirtió en su hijo. ¿Cuándo empezó –no a sentir empatía- si no a quererle? ¿Tuvo la seguridad en un momento dado que su futuro hijo, feto entonces, se acababa de convertir en un ser humano? ¿Entonces comenzó a sentir empatía por él? ¿Cuando nació? ¿Cuando se pudo comunicar con él de forma clara en forma de, te entiendo, me entiendes?

Yo soy madre, y puedo asegurarle que mi cariño empezó desde el momento que supe que estaba embarazada. Y no sólo yo, puedo asegurar que la mayoría de las mujeres que son madres, al menos queriendo serlo, sienten amor por el feto, aunque sean incapaces de verlo, aunque piensen en su ausencia de conciencia. Nunca he visto un simio. Sólo en fotos o en audiovisuales. Siento empatía por ellos. ¿Ha visto usted una ecografía? ¿Ha visto una ecografía de su hijo? ¿No le emocionó? Pues discúlpeme pero si le dejó indiferente no entiendo que sienta empatía por los lejanos simios. Claro que hay gente rara de cojuas, y a lo mejor usted es uno de esos.

Anónimo dijo...

Vasco dijo...
Los vascos somos una minoría étnica que quiere autogobernarse por medio de un estado propio. Una minoría étnica con su ADN y sus peculiaridades genéticas y culturales
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde luego que los vascos –me refiero a los vascos de verdad, a tiempo completo, no a ese sucedáneo que sostiene que se puede simultanear la condición de vasco con cualquier otra, especialmente si es la de español- son portadores del gen egocéntrico. Esa es, sin duda, su mayor peculiaridad genética.

Anónimo dijo...

En el telediario de Tele 5 dieron esta noticia, el mes pasado:

Un norteamericano tenía una pareja de chimpancés y fue atacado por el macho, que le arrancó los testículos y se escapó de la casa.

Podemos hacer un nuevo refrán: "Cría simios, y te arrancarán los huevos"

Hablando de medios de comunicación, esta mañana he oído en Radio 5:

"Los reyes del narcotráfico van a empezar su gira por España".

Hablaban de los mejicanos "Tigres del Norte" que inventaron los "narcocorridos".

ostra dijo...

Buenos días.

La Ciudad Crispada está llena de Caprabos-Eroskis. Caprabo compró en su día los supermercados Alonso y algunos Sánchez-Romero y colocó sus productos, muchos etiquetados sólo en catalán. Con horario catalán: en la comunidad crispada se abre todos los domingos de agosto y hay libertad de horarios, excepto en Caprabo-Eroski.

Mientras tanto, emoción en China. Contador va a por el oro. Nadal vs Andreev.

Hola, Ribereña :)

Anónimo dijo...

Sietemil años persiguiendo un ADN.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Narko korridos*?
Eso es lo que me temo que abunda entre la trollería, Don Feroz.
*Según definición segunda, pero no la cuarta. El tuneado es mío.

Anónimo dijo...

El mundo en sus manos

Anónimo dijo...

A ver si nos aclaramos, al final qué es lo que "nos" define: el ADN o el "ser para decidir". Cuando les interesa sacan lo del ADN pero claro contando que muchos navarros, riojanos, cántabros o aragoneses tendrán el ADN vasco y muchos "vascos" residentes en Euskadi no lo tendrán.. nos sacan que será vasco quien Arzallus decida que es vasco.
Y además nos intentarán convencer de que todo esto del ADN no tiene nada que ver con la xenofobia ni con Hitler, que es algo "orientativo".....
Y todo el día con el mismo raca-raca para seguir chupando de la piragüa. Iros a tomar por donde amargan los pepinos.

Anónimo dijo...

Me empuja a martillazos y a mordiscos,
me tira con bramidos y cordeles
del corazón, del pie, de los orígenes,
me clava en la garganta garfios dulces,
erizo entre mis dedos y mis ojos,
enloquece mis uñas y mis párpados,
rodea mis palabras y mi alcoba
de hornos y herrerías,
la dirección altera de mi lengua,
y sembrando de cera su camino
hace que caiga torpe derretida.

Mujer, mira una sangre,
mira una blusa de azafrán en celo,
mira un capote líquido ciñéndose en mis huesos
como descomunales serpientes que me oprimen
acarreando angustia por mis venas.

Mira una fuente alzada de amorosos collares
y cencerros de voz atribulada
temblando de impaciencia por ocupar tu cuello,
un dictamen feroz, una sentencia,
una exigencia, una dolencia, un río
que por manifestarse se da contra las piedras,
y penden para siempre de mis
relicarios de sangre desgarrada.

Mírala con sus chivos y sus toros suicidas
corneando cabestros y montañas,
rompiéndose los cuernos a topazos,
mordiéndose de rabia las orejas,
buscándose la muerte de la frente a la cola.

Manejando mi sangre, enarbolando
revoluciones de carbón y yodo,
agrupando hasta hacerse corazón,
herramientas de muerte, rayos, hachas,
y barrancos de espuma sin apoyo,
ando pidiendo un cuerpo que manchar.

Hazte cargo, hazte cargo
de una ganadería de alacranes
tan rencorosamente enamorados,
de un castigo infinito que me parió y me agobia
como un jornal cobrado en triste plomo.

La puerta de mi sangre está en la esquina
del hacha y de la piedra,
pero en ti está la entrada irremediable.

Necesito extender este imperioso reino,
prolongar a mis padres hasta la eternidad,
y tiendo hacia ti un puente de arqueados corazones
que ya se corrompieron y que aún laten.

No me pongas obstáculos que tengo que salvar,
no me siembres de cárceles,
no bastan cerraduras ni cementos,
no, a encadenar mi sangre de alquitrán inflamado
capaz de despertar calentura en la nieve.

¡Ay qué ganas de amarte contra un árbol,
ay qué afán de trillarte en una era,
ay qué dolor de verte por la espalda
y no verte la espalda contra el mundo!.

Mi sangre es un camino ante el crepúsculo
de apasionado barro y charcos vaporosos,
que tiene que acabar en tus entrañas,
un depósito mágico de anillos
que ajustar a tu sangre,
un sembrado de lunas eclipsadas
que han de aumentar sus calabazas íntimas,
ahogadas en un vino con canas en los labios,
al pie de tu cintura al fin sonora.

Guárdame de sus sombras que graznan fatalmente
girando en torno mío a picotazos,
girasoles de cuervos borrascosos.
No me consientas ir de sangre en sangre
como una bala loca,
no me dejes tronar solo y tendido.

Pólvora venenosa y propagada,
ornado por los ojos de tristes pirotecnias,
panal horriblemente acribillado,
con un mínimo rayo doliendo en cada poro,
gremio fosforescente de acechantes tarántulas
no me consientas ser. Atiende, atiende
a mi desesperado sonreír
donde muerdo la hiel por sus raíces
por las lluviosas penas recorrido.
Recibe esta fortuna sedienta de tu boca
que para ti heredé de tanto padre.

..........

Que levante la mano, la que le queda libre, el que no se haya korrido.

Miguel Hernández, al final, se llevó el gato al agua, otros se tienen que conformar con turbarse en soledad, una socorrida ducha fría o contentarse con productos de segunda categoría.

Que ustedes se korran bien.

Anónimo dijo...

Esta noticia es un poco larga, pero merece la pena. Los jefes sandinistas convertidos al esoterismo. ¿Creen que Zapatero llegará a poner la mano de fátima en su despacho como su primo Ortega?


La Prensa

La revolución de las tarimas enfloradas

La Primera Dama enfrenta sus miedos con símbolos. Esta noche Rosario Murillo luce 14 anillos en cada mano, siete collares y seis brazaletes. Todos de turquesa. No es casualidad, ni moda ni siquiera coquetería femenina. Todos esos “chilindrajos”, como le llama la población, son parte del arsenal con que Murillo ha decidido enfrentar los demonios. Y no sólo los propios, sino los que desde sus creencias se oponen a la misión que ella y su esposo, el presidente Daniel Ortega, tienen en el mundo.

Acaba de llegar junto al Lago de Managua, acompañando a Ortega, su marido, que entró pasada las seis de la tarde del 27 de junio de 2008 como una estrella de rock —reflectores iluminándolo y todos los ojos puestos en él— mientras se pasa de un total aburrimiento a una forzada atención, ahora que se inaugura un puerto en el Malecón de Managua.

Ortega avanza rápido, seguido de una decena de escoltas y de “Ella”, una mujer delgada, vestida de sobrio traje crema con tirantes, cabello algo rizado, dos bufandas del lado izquierdo del cuerpo, una rosada y otra roja.
(...)
Otra cosa es ver las hermosas y alegres yerberas, margaritas, aves del paraíso y los lirios colocados alrededor de la mesa para 12 personas, donde suelen sentarse Ortega y su esposa. Son otra barrera para evitar que los dañen, un baúl de creencias que empezó a bullir en ella gracias a su madre, Zoilamérica Zambrana, que jugaba a las cartas y era adivina.
(....)
Murillo y Ortega están en la tarima, bajo un rótulo enorme en que Ortega saluda con el puño en alto, masculino y viril, con un fondo fucsia muy fino para su impronta, el color favorito de la Primera Dama, que, en estos días, también adorna el Escudo Nacional rediseñado por ella y en las paredes de su hogar de la secretaría del Frente Sandinista que ahora es la Casa Presidencial.

Hay allá cerca del lago de la capital, a unos metros de distancia de la tarima principal, una silueta metálica de Sandino, similar a la diseñada por el poeta Ernesto Cardenal y colocada en abril de 1990 en la Loma de Tiscapa. Tampoco el Sandino es casualidad ni tiene sólo un significado revolucionario. Murillo, se dice descendiente de Sandino y sus amistades cercanas aseguran que “Ella” habla con el espíritu del héroe revolucionario.

La Primera Dama tiene 57 años e incursionó en múltiples religiones después que su marido perdió el poder en las elecciones de 1990. Esa mañana en que los sandinistas se levantaron y vieron desmoronarse su primer gobierno, a ella no la tomó por sorpresa porque los espíritus de su familia ya se lo habían advertido.

Hubo un golpe duro sin embargo a su psiquis y a sus creencias religiosas. Según un familiar, la derrota la interpretó como que le había fallado a sus ancestros y tras varias incursiones religiosas escribió en el 2004 lo que nombró el primer manifiesto del amor, llamando a los nicaragüenses a integrar este sentimiento a sus vidas desde una “convicción revolucionaria”. Murillo se hizo devota del gurú hindú Sai Baba y lo incorporó a su gran océano de creencias que luego fundiría con su concepción de poder.

La socióloga Sofía Montenegro, elegante e inteligente, tiene cuatro palabras para definir al actual gobierno: “Es el reino de Merlín”, asegura mientras una risotada alivia una tarde húmeda y caliente.

Las ciencias ocultas han invadido de tal forma el comportamiento gubernamental que el Movimiento de Mujeres, que hace filas en la oposición, ha discutido la posibilidad de enfrentar a Murillo en el terreno que ella más teme: el esoterismo. “Como no entiende de razón política, ni de ética, tal vez haciendo algunas ‘contras’, porque a eso ella le tiene miedo”, advierte Montenegro en su oficina, fumando un cigarrillo, mientras abre una carpeta de centenares de fotos de la pareja presidencial que guarda celosamente en su computadora.

En una de esas imágenes, que se encuentran en la página de la Presidencia, se puede ver a Murillo usando las piedras turquesas de los anillos y los brazaletes que la resguardan contra los demonios.

“Me parece llamativo que use esas piedras celestes. Como dice el dicho ‘si quieres combatir la pobreza usa un anillo de turquesa’. Le tiene miedo a ser pobre o cree que así con este rollo del pueblo presidente, si ellos son ricos entonces automáticamente el pueblo dejará de ser pobre. Eso es lo que en el pensamiento mágico se llama pensamiento por contagio”, explica la socióloga, otrora periodista de Barricada, el órgano oficial del Frente Sandinista, donde ya habían conocido a una Murillo agresiva contra los medios de comunicación.

La otra foto sí impacta: una mano a las espaldas de la pareja presidencial. Es enorme y tiene un ojo, está en el centro dentro de un círculo de colores pintado en el salón principal de la Secretaría del Frente Sandinista.

Es el símbolo Jamsa, usado tradicionalmente en el mundo árabe para protegerse de la desgracia en general y el mal de ojo. La enciclopedia Wikipedia explica más sobre el tema: “La llaman la mano de Fátima en alusión a Fátima az-Zahra hija de Mahoma y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo. Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam (hermana de Moisés y Aarón) o mano cinco. La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera”.

¿Qué hace una imagen como ésta detrás de “Ella”? Montenegro asegura que ese símbolo que se observa justo a la espalda del presidente Ortega cuando despacha en esa oficina, está destinado a protegerlos contra “la envidia”; la misma misión que tienen las flores y colores que se observan en las tarimas.

Montenegro, con un símbolo Jamsa original en la mano, hace notar que en la versión de Murillo las serpientes que rodean la mano con ojo han sido disimuladas con los colores de tal forma que es difícil apreciarlas. “Supongo que es para evitar la asociación con lo maligno que tienen las serpientes”, interpreta Montenegro.

Anónimo dijo...

José Luis, ni aquí, ni en China, en Doñana.

Anónimo dijo...

¡España se rompe!

¡A España la rompen!

España ni se rompe ni la rompen.

A España la transforman.

¡Goravisca la reconquista!

Aúpa la Gran Cornisa.

Aúpa Euskagalerría.

¡Guerra al infiel!¡Guerra al castellano!

(y en el PP don Pelayo hace el Tancredo y da tabaco)

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

"Siete mil años de historia genética vasca nos contemplan".

Juan Josué Ibarreche, caudillo heptamilenario.

benjamingrullo dijo...

¿Recuerdan ustedes a Josujon cuando, de la manito del mesetario Iberdrola Sanchez-Galán, pedía un gran pacto Cataluña-País Vasco – Galicia? Bien, gracias – para repartirse Apaña y sus empresas, o sea su fiscalidad? Y lo hacen con la complicidad e intervención del PSOE español. Eso es servir a su señor, don Dinero.
Luego Marín y Josujon son recolocados por Galán.
Liberalismo, intervencionismo.. bah, viva el caciquismo.

Alberich el Negro dijo...

"Durante siete mil años hemos estado ganando dinero a cuenta del Estado Español. Aunque eso no lo llevamos en nuestro ADN, sin embargo todos los días hacemos un gran esfuerzo para olvidarlo...".

Aitoreche, caudillo genetista.

Anónimo dijo...

"La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Guecho, Marisa Arrúe, ha identificado a Zigor Goikoetxea, hermano de Arkaitz, jefe del recientemente desarticulado complejo Vizcaya, como autor de las amenazas de muerte que un grupo de radicales le dirigieron a ella y a otros compañeros de partido durante la visita que realizaron el pasado domingo al mercado de San Lorenzo."
Y yo pregunto ¿los padres de estas criaturas qué tendrán que ver en todo ésto?y yo mismo me contesto,pues todo porque les mintieron.

Anónimo dijo...

ADaN era vasco.

Anónimo dijo...

Feroz dijo:
Podemos hacer un nuevo refrán: "Cría simios, y te arrancarán los huevos".

Tiene mi voto para elegir la mejor entrada del día.

Alexander Smollet dijo...

Comenzaban Freddie Mac y Fannie Mae diciendo que estamos al borde del abismo, pero yo creo que ya estamos en caída libre. Y ni Zp ni Mariano saben cómo aminorar el golpe. No han sabido hacerlo ni uno ni los otros en los últimos diez años que llevamos al borde del abismo. El crecimiento de la economía española se basó, ya en época de Aznar, en el crecimiento de un único sector: la construcción. Ha sido un crecimiento basado en la especulación, el pelotazo, las recalificaciones urbanísticas, la avidez y codicia de ayuntamientos, promotores, constructores y público en general.
No ha habido un crecimiento diversificado ni en el sector servicios, ni en el turístico, ni en el industrial. Al revés, se ha producido un desmantelamiento de algunos sectores.
Ni el Psoe ni el Pp saben cómo salir de esta crisis que nos ha pillado mas desprotegidos que a los demás países de nuestro entorno.
Seguiremos cayendo porque esto no ha tocado fondo.
Todas las crisis se acaban, pero en ésta me temo que aún no hemos llegado ni a la mitad del recorrido.

Anónimo dijo...

Muy bien estuvo usted ayer SARGENTO ¡y vaya horas!

Hoy se llama VASCO.
Y nos sigue poniendo deberes.
Saludos Ribereña!

Anónimo dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Feroz dijo:
Podemos hacer un nuevo refrán: "Cría simios, y te arrancarán los huevos".
-------
Tiene mi voto para elegir la mejor entrada del día.

------
De acuerdo, la mejor entrada.

Que no habría visto el simio para llegar a eso.

Salud
Rubin de Cendoya

Anónimo dijo...

Ribereña dijo...
Voy a responder a un comentario de ayer, con su permiso.

Liberación Animal dijo...

Yo de un simio. Y usted también. Es difícil empatizar con un feto. La incapacidad de verlo y su ausencia de conciencia lo impiden.

____________

Disculpe Liberación Animal, yo no. Yo puedo asegurar que siento más empatía por un feto que por un simio. ¿Es usted padre? Puede afirmar que no sintió empatía por el feto que se convirtió en su hijo. ¿Cuándo empezó –no a sentir empatía- si no a quererle? ¿Tuvo la seguridad en un momento dado que su futuro hijo, feto entonces, se acababa de convertir en un ser humano? ¿Entonces comenzó a sentir empatía por él? ¿Cuando nació? ¿Cuando se pudo comunicar con él de forma clara en forma de, te entiendo, me entiendes?

Yo soy madre, y puedo asegurarle que mi cariño empezó desde el momento que supe que estaba embarazada. Y no sólo yo, puedo asegurar que la mayoría de las mujeres que son madres, al menos queriendo serlo, sienten amor por el feto, aunque sean incapaces de verlo, aunque piensen en su ausencia de conciencia. Nunca he visto un simio. Sólo en fotos o en audiovisuales. Siento empatía por ellos. ¿Ha visto usted una ecografía? ¿Ha visto una ecografía de su hijo? ¿No le emocionó? Pues discúlpeme pero si le dejó indiferente no entiendo que sienta empatía por los lejanos simios. Claro que hay gente rara de cojuas, y a lo mejor usted es uno de esos
------------------------

Entiendo por empatía la capacidad para ponerme en el lugar del otro, no la capacidad del otro para inspirarme cariño o ternura. Un dibujo animado puede inspirarme ternura o resultarme gracioso, pero no empatizo con él, porque carece de conciencia.

Lo mismo ocurre con un feto o con cualquier otro ser carente de conciencia. No es posible ponerse en su lugar.

Comprendo, por otro lado, el cariño que la madre siente por su feto, pero sospecho que ese cariño no obedece tanto a que es un feto como a que es suyo, el suyo. De algún modo, la madre cree ver en él, ya, a la persona que será, si un aborto natural o inducido no lo impide.

No soy padre.

Anónimo dijo...

Hoy que tanto se habla de racismo, de ADN y estas cosas, me siento menos intruso, menos troll, que en los días anteriores.

Anónimo dijo...

Sr. LIBERACION, el SARGENTO 100% ALGODON respondió ayer a las infinitas sinsorgadas que usted plantea.

Anónimo dijo...

- Sargento 100% Algodon dijo...
"El Proyecto Gran Simio me parece muy correcto en su animo de defender unos animales muy parecidos a nosotros, pero de los que no descendemos. No son nuestros abuelos, son nuestros primos. Las ramas de los antropoides se bifurcaron hace millones de años y los bipedos carnivoros que somos compartimos antepasados pero no descendemos de los actuales simios".

- Liberación dice...
No entienda en sentido literal mi afirmación de que descendemos de un mono. Repetía tan sólo un lugar común para no meterme en complicaciones evolutivas que no venían al caso. Pero lo cierto es lo que usted dice: tanto los seres humanos como los primates descienden de un ser no humano. Sólo una precisión más: no somos carnívoros, sino omnívoros. Estamos capacitados para alimentarnos de vegetales.


- Sargento 100% Algodon dijo...
"Precisiones biológicas aparte hemos de analizar el sustrato ético de una medida legislativa, dotar de derechos a unos animales. Y distinguir los términos, porque legalmente se pueden hacer muchas cosas (nombrar a un caballo gobernador de las Galias, dar rango de coronel a una bandera, etc...) pero se ha de partir de que las leyes, si son buenas y aceptadas por la sociedad a la que pretenden regir, han de corresponder a la razón ética. Si no es así, no se cumpliran y serán odiosas".

- Liberación dice...
De acuerdo en todo.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Nuestra civilización actual, en este país, es el fruto de un sustrato humanista-cristiano destilado y secularizado por el pensamiento filosofíco liberal. Y tiene como base la dignidad del ser humano, libre, igual y dotado de derechos por su mera condición de ser humano. Lograr esta definición ha costado muchos siglos de lucha intelectual y física".


- Liberación dice...
De acuerdo en todo.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"El Proyecto Gran Simio trata de extender estos derechos humanos a individuos que no forman parte de la especie humana".

- Liberación dice...
De acuerdo en todo; el PGS, en efecto, intenta extender algunos derechos, que hasta ahora eran patrimonio exclusivo de los humanos, a seres no humanos.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Lamentablemente, aunque su objetivo es laudable, dar protección jurídica a unos animales, su fundamentación ética es contraproducente".

- Liberación dice...
"Contraproducente", aquí, equivale a "desagradable de aceptar para algunos".

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Porque, al extender el concepto de derecho humano a quién no es humano, está desvirtuando este término y hundiendo la justificación ética de los derechos humanos, dado que no pueden aplicarse a quién no es humano".

- Liberación dice...
Yo creo más bien que es al revés; la base lógica de los derechos humanos se ha hundido hace tiempo, y por eso es posible plantear el PGS. En cualquier caso es sólo una cuestión de detalle, y yo diría que estoy de acuerdo en todo.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"No podemos decir que las naciones, los territorios, las lenguas, las banderas o los caballos tienen derechos humanos, porque no son humanos. Y por tanto, no pueden ser iguales. Es una cuestión de ser, de la realidad".

- Liberación dice...
Las entidades que usted cita, con excepción del caballo, no tienen derechos humanos ni de ningún otro tipo, no porque no sean humanos, sino porque no son personas. Usted emplea como sinónimos ambos conceptos ("Humano" y "persona"), pero para una discusión legal o ética es conveniente distinguirlos.


- Sargento 100% Algodon dijo...
"Además la ciencia jurídica exige que el sujeto de los derechos sea persona, dotada de razón y voluntad (y la propia ciencia jurídica establece los medios de completarla en casos de perdida de alguna de estas caracteristicas por parte de un sujeto). Pero ha de ser un ser humano".

- Liberación dice...
Lo dicho. La confusión entre "persona" y "ser humano", con sus nefastas consecuencias. Surge al momento la objeción de las personas jurídicas.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Existen las personas jurídicas. Los derechos de las cosas no existen y lamentablemente, los animales y los fetos son cosas (en el último caso, bienes juridicos objeto de especial protección)."

- Liberación dice...
Ni siquiera yo, que soy el abortista oficial, me habría atrevido a llamar "cosa" a un feto. Reservo ese término para los objetos inanimados.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Podemos discutir sobre lo categorico de la afirmación de arriba y sobre si realmente existen los derechos humanos en este mundo. No hay seguridad kantiana en esos derechos humanos que en muchos casos van a encontrar excepciones permitidas por las leyes (humanos presos por los délitos que han cometido, humanos con distintos derechos según cual sea su sexo, etc...)".

- Liberación dice...
Kant es muy importante, pero no es el único ético que ha dado el mundo. Por lo demás, su imperativo categórico sólo habla de la forma que debe tener un juicio ético, no de su contenido.

"Ahí es donde está el debate ético, en fijar esos limites y excepciones y sus justificaciones".

- Liberación dice...
En eso estamos.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Con relación al aborto, la discusión está en la privación al derecho a la mera existencia".

- Liberación dice...
No, la discusión está en la privación del derecho a la mera existencia DE UN SER HUMANO. Con la flor arrancada o las especies extinguidas no suele discutirse nada.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Es lo más próximo que tenemos a un absoluto, con muy pocas excepciones como son la legitima defensa, la pena de muerte en determinados casos cada día más escasos y el aborto".

- Liberación dice
...y la eutanasia, y el suicidio, y los mataderos...

- Sargento 100% Algodon dijo...
"En este último caso tenemos la discusión en la condición de ser humano del feto".

- Liberación dice...
Yo no. Yo me centraría en su condición de persona. La de ser humano me parece evidente.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Hay argumentos para todos los gustos sobre cuando se es humano, pero le puedo asegurar que es mucho más factible que de un feto humano salga un humano que de un gorila adulto salga un humano".

- Liberación dice...
Lo dicho. La clave no está en si es humano, sino en si es persona. Es decir, si está dotado de conciencia.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Si la potencialidad merece protección..."

- Liberacióndice...
...si la potencialidad merece protección, habrá que establecer dónde paramos. ¿En el zigoto? ¿En el feto ya implantado en el útero? ¿En el espermatozoide? ¿En el primer beso de nuestros padres?

- Sargento 100% Algodon dijo...
"...por los derechos futuros que podrá tener, un feto es más protegible (si no queremos considerarlo humano todavía y darle derechos cuasiabsolutos como serían el de la vida) que un simio".

- Liberación dice...
Curioso argumento. Su futuro derecho a la vida exige que respetemos su vida. Es decir, que le concedamos el derecho que aún no tiene. Tampoco está mal lo de meter a los simios, seres dotados de conciencia, en el saco de la potencialidad.


- Sargento 100% Algodon dijo...
"Incompatibles ambas protecciones, no. Pero éticamente es más comprensible la protección de un futuro ser humano, con todos los limites y discusiones que se quieran aplicar, que la de lo que nunca será humano, por mucho que se pueda parecer".

- Liberación dice...
Lo cual nos lleva al origen de la discusión. ¿Qué tiene de especial pertenecer a la especie Homo sapiens, desde el punto de vista ético? Nada. Sólo lo que usted ha dicho: la tradición judeo-cristiana, es decir, la costumbre, la inercia, los prejuicios. Ninguna razón digna de tal nombre. Es lo que he llamado "especieísmo" o "racismo de especie", y que algunos han entendido como un insulto.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Conclusión: siga defendiendo un trato ético a los simios, aunque no los vea a diario (si es que puede sentir algo por algo que no ve)..."

- Liberación dice...
No necesito verlos, aunque siempre ayuda. Lo fundamental es que puedo ponerme en su lugar, porque son seres conscientes. No puedo hacer lo mismo con los fetos y con ciertos enfermos mentales.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"...pero no degrade los derechos humanos utilizandolos para algo que no fueron creados".

- Liberación dice...
Las leyes franquistas fueron utilizadas para traer la democracia. Yo no diría que esas leyes fueron degradadas.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"Hay otros instrumentos y otras justificaciones que no parecen sacados de una pelicula de ciencia ficción y que pueden lograr que no se maltrate, experimente, trafique o simplemente extermine a los simios".

- Liberación dice...
Quizá los haya, pero a mí me gusta éste. Lo encuentro más razonable y coherente.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Sr. LIBERACION, el SARGENTO 100% ALGODON respondió ayer a las infinitas sinsorgadas que usted plantea.
------------------

Disculpe la tardanza, es que estaba comiendo.

Anónimo dijo...

Ya que D. ANTON también se ha puesto olímpico,

CARBON POR CABLE

Ahora que nadie nos oye: ¡viva el carbón!

Anónimo dijo...

El bucle sinsorgo.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
El bucle sinsorgo.
------------------

¿No le han gustado mis razones? ¿Alguna en concreto o todas en general? ¿Considera méjor fundadas las del Sargento?

Anónimo dijo...

Si les queda capacidad de asombro, vean ustedes:
“es de sobra conocido que existe una manifiesta sobrecapacidad de generación de energía eléctrica en el sistema eléctrico español"
Dice el diario que en su opinión, no se tendrían que plantear nuevas construcciones sino plantear medidas para bajar el consumo.
Bombillas berdes, patinetes y abanicos para todos. Qué cruz.
Los verdes-berdeak se oponen al proyecto de central de ciclo combinado de Lantarón, Alava

c.hoyos dijo...

Sería interesante saber en qué momento se desarrolla la capacidad de razonar de una persona...siguiéndo el hilo argumental de que no tiene por qué ser un dilema moral matar un feto, al que no se le puede tener empatía por no tener capacidad de raciocinio; no veo porque no se puede extender esa lógica a los niños de ¿horas? ¿semanas? ¿meses?. No debería penarse entonces a los padres que dejan morir de hambre a los niños recién nacidos, porque sin duda, no son deseados y además no razonan.

Además es más fácil evitar que esa capacidad de raciocinio se desarrolle, no vaya a ser que luego salgan de derechas o peor aún ¡no reciclen!.


Ostra ¿se sabe si la unión Eroski-Caprabo tiene ya nombre? ¿Caproski? ¿Errabo?

c.hoyos dijo...

Los vascos que tienen un ADN étnico y signos culturales propios y no quieren autodeterminarse y además se consideran españoles, sufren mutaciones que se están estudiando desde hace 7000 años.

c.hoyos dijo...

Medidas para la crisis:

-Ahorrar palabras,
-Ahorrar esfuerzos,

Anónimo dijo...

¡Qué inspiración acabo de tener, estoy segura de que ha sido Dios en persona quien me ha dado el soplo, sí, porque Él sabe la guerra que estoy sosteniendo hoy conmigo misma!.

Ésto entre tú y yo, rogaría a los que no le conoceis de nada, ni sabeis de quién hablo, que no me repliqueis, que me trateis como lo que soy, una loquita, y a los loquitos es mejor no hacerles caso. Y me haceis un favor, sigo con mi terapia, y así os haceis un favor, a lo mejor, me curo en un pis pas y ya os dejo tranquilos con vuestros simios. A ti no tengo que pedirte que no me contestes, porque sé que no lo vas a hacer, porque jamás lo has hecho, COBARDE.

Vale, a lo que iba, mi visión enviada directamente desde el Cielo: María San Gil mirando a "Txapapote" directamente y con la cabeza muy alta. Ese "Txapapote" que, unos minutos, unos segundos antes, reía con sornilla, pretendiendo humillar, ¡qué chulo y qué valiente soy!, como tú aquellas dos tardes.

Y como tú, la segunda tarde. ¿Haces memoria de la reacción de "Txapapote" cuando María San Gil le miró a la cara?. Si, un resoplido como de fastidio, la sonrisita... pero desvió su mirada, no pudo soportarla. A la Dignidad, cuando uno es indigno y sabe que se está comportando de forma indigna, no se le puede mirar a los ojos. ¿Recuerdas la cara que puso "Txapapote"?. ¡Pues tu expresión fue exactamente igual que la de él, calcada, cuando te miré a la cara, con la cabeza muy alta!.

Por supuesto, no digo que seas un asesino como él, -aunque alguno presuntamente de por aquí, hace un año, me comparara a mí con los de Batasuna, así que, menos escandalito, compis-, sólo digo que, al igual que él, si dejamos a un lado los detalles graves, al igual que él, ERES TXAPAPOTE, O SEA, MIERDA.

Coincidireis conmigo en que es mejor ésto que llamaros alguna burrada, así, en general, a toda la pandi, y estaba a punto, lo confieso, hasta que la Divinidad, la que sea, lo ha impedido. De modo que, si no sois creyentes, deberíais.

Yo siento daros el coñazo, pero como los cobardes no dejan tarjeta de visita, nombre, dirección, teléfono, miguitas...pues sólo puedo aprovechar la rendijita que me ha dejado, y que abrió sólo con la intención de seguir jodiéndome la vida sin darme la más mínima oportunidad de defenderme. Sé que me vais a entender, en el fondo sois buena gente, en el fondo, muy en el fondo, ese que, por lo visto, aún no hemos tocado, pues me dan ganas de seguir por aquí sólo por saber cuánto más bajo puede caer este pedazo de mierda.

¡Hala, que os den...las buenas tardes, mucha gente!.

Anónimo dijo...

Siestas de tres horas y no dar cancha a los trolls.

Anónimo dijo...

El vasco de siete millones de adn.

Anónimo dijo...

El instante del siglo dorado del deporte en el que estamos inmersos, según Rodríguez, no va a pasar de nanosegundos como la tendencia de ayer y hoy se mantenga allá en La China.
Habrá que confiar en el sr. Nadal (que tiene una madurez que ya quisiera Rodri) y algunos otros para que no haya debacle. Porque superar lo de Barcelona lo veo difícil.

Anónimo dijo...

(Coñes, que por despite he anotado esto en la bitácora de ayer...)

No es por seguir ni por abundar sobre el asunto, pero sí quería comentar, muy de pasada, que el debate sostenido por L.A., luego de conocida su posición personal, coherente con lo esbozado, revela un interesante "punch" dialéctico de buen fajador (en mi opinión hoy muy bien respondido por SARGENTO 100% ALGODÓN) a quien no debería motejarse con ningún epíteto negativo, al tiempo que él debería atemperar sus consideraciones reduccionistas y no tildarnos de "racistas" zoológicos ni de "especieístas" o algo parecido.

No hay ninguna necesidad de ello y lo cortesía no hay razón alguna para vulnerarla.

Las contradicciones pueden estar en todos los terrenos. Ayer L.A. se pronunció acremente en contra de las razones de autoridad... para a continuación caer en ellas citando las obras de Peter Singer, dejando de lado la pinteoresca opinión sobre Aristóteles, que sería tan válida como la refutación feminista de Sócrates en base a que se llevaba fatal con Xantipa.

El intento de mejorar las relaciones del ser humano entre sus contemporáneos y con el entorno es loable, sin la menor duda, procurando estar muy ojo avizor a no incurrir en maximalismos que puedan dar lugar a extrañas jugarretas del destino que suelen dar al traste con los mejores postulados, imprimiéndoles una dirección contraria a la deseada.

Los cambios en la historia de la Humanidad rara vez han tenido un padre reconocible. Los millones de meandros discursivos que adoptan cada reforma, cada consideración de renovación, son variables que entran en liza aún sin pretenderlo y los diferentes paradigmas sociales que han derribado los anteriores no han surgido como champiñones, de un día para otro, sino que se han acompasado casi casi a los tiempos cósmicos, tomándose un carro de años para consolidar cuestiones que no estaban ni al principio de tales cambios. Véase, si no, uno de los últimos ejemplos de intento de "hombre nuevo", la Revolución Francesa, que pretendió hasta un cambio de calendario y una división del tiempo en fracciones de diez (En lugar de semanas, había "decadis")... ¡Con hasta relojes de sólo diez horas! (fabricados con toda seriedad y adoptados por cientos de convencidos revolucionarios).

En fin, que ni Hari Seldon, por mucha matemática que le metiese a su Psicohistoria, era capaz de prever si un simple chubasco en un momento dado iba a alterar hasta la más elemental de sus predicciones basadas en los cambios en la masa humana.

Un investigador de nuestros días, mucho más modesto, Ivan Illich, ya nos advirtió de los límites de todo desarrollo (Los límites Convicenciales) humano y social, atravesados los cuales se produce una involución de la línea que sostiene esa auge en particular. La medicina produce enfermedad, la educación ignorancia, el transporte colapso y lentitud... y, probablemente, así con todo.

Todo ello, porque, quizás, tal como afirmaba Lanza del Vasto y yo he repetido aquí varias veces, "los humanos somos animales sociables, pero mediocremente sociales"

Anónimo dijo...

(Me ha pasado lo mismo...)

En esta soleada tarde de verano, y como ayer me pareció divertido lo que propuso uno nuevo, más quimeras...

Culebradpitt.
Serpienteleguía.
Cabayoneta (andalú)
Moscardoncorleone.
Conejodido.
Mofetaplines.
Y, ¡tachaaan! la quimera de la Chalupa...Perroantonio.

Anónimo dijo...

Jodo, lindo gatito, me has dejado de piedra.

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¡maldita pareja de grajos!, si por una vez y sin que sirva de precedente, no me había metido con vosotros, ni con nadie a quien tengais la dicha o la desdicha de conocer...¿por qué no me dejais a mí con mis cositas propias?. ¿Alguna perversión sexual triangular o asín?. ¿Dais la cara en nombre de algún mamón cobarde que no daría la cara así le mataran?. Quo vadis?. Ben Hur. Quo usque tandem...?.

Anónimo dijo...

Nadal:"Juego por mi País y eso me da una motivación extra"
Jodo lo que ha dicho...........!!!!!

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Buenas tardes.
Capitan Smollet, quizá el think tank hoy reunido (ni una tarde entera parece que vayan a dedicarle al tema) opte por el paracaidismo en caida libre.
En todo caso, creemos que no se llaman riendas a las cuerdas de control de caída, si no conductores.

Anónimo dijo...

Un Pueblo, un Partido, un Lider, un Adn.

Anónimo dijo...

Vasco dijo...

"Los vascos somos una minoría étnica que quiere autogobernarse por medio de un estado propio. Una minoría étnica con su ADN y sus peculiaridades genéticas y culturales."

Los "vascos" son una minoría étnica con su ADN como el de cualquier otra persona, pero que quieren imponer una determinada forma de gobierno al resto de habitantes de ese país, y alegan peculiaridades étnicas, genéticas, culturales...

Anónimo dijo...

No sé que me dá mas miedo: la caída libre sin paracaídas o que Zapatero tome "las riendas" y convoque una "comisión de crisis encubierta en agosto". "El jefe del Ejecutivo preside por primera vez en la historia la Comisión Delegada para Asuntos Económicos."

Tomar las riendas de un caballo desbocado...

¡No te imaginas, SonSolbes, dónde podemos terminar!

Anónimo dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae, aclárenme ustedes si "Paracaidismo en caída libre" significa que sea el mercado quién ajuste la cosa, porque aunque el golpe será duro por fuerza, seguro que es preferible a que Zapatero venga con mediditas chorras, con ese intervencionismo de pacotilla que nada va a solucionar, pero que nos va a hacer la agonía mucho mas lenta y dolorosa.

Anónimo dijo...

Ni me he referido a usted para nada de nada, "ANÓNIMA" extremadamente paranoica, ni sé de quién está hablando, ni mi vida y la de mi esposa sufren la menor alteración emocional por las crípticas y altamente esotéricas cosas que viene soltando aquí, que usted querrá ver signos hasta en los posos de las tazas de Thé for two, pero le juro a usted por lo que más quiera que antes entenderé el Misterio de la Santísima Trinidad o la ristra de avatares de Vishnu que hacerme una idea cabal de lo que le pasa a usted por su cabeza o, si lo prefiere, cabecita.

Ni conozco a nadie que se ajuste al perfil de quien usted ha tenido a bien hisoparnos con oscuros detalles (Canalla sí lo parece, sí... pero sólo tenemos su parte de testimonio en los "hechos"; ¿Ha visto usted "Rashomon", de Akira Kurosawa, o en su defecto "Cuatro Confesiones", de Martin Ritt?), ni tengo nada que ver con sus desdichas ni el menor deseo de aumentarlas, así que su obsesión para conmigo o mi mujer, mejor obsérvesala un poco a no ser que quiera convertir este humilde espacio en pista de patinaje artístico para dar cumplida cuenta del dicho popular: "cuando el Diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas"

Sin la menor hostilidad, le repito que este pequeño felino no le desea mal alguno, pero búsquese otro bouc émissaire (cuya traducción no es "barco mensajero") porque conmigo se equivoca usted de medio a medio.

Anónimo dijo...

Ni yo me he referido a usted para nada de nada, tío imbécil, ni a la calloborde de su esposa. ¿Qué le ha hecho pensar lo contrario?.

Anónimo dijo...

Si hay que elegir troll, prefiero al fundamentalista de los monos.

Anónimo dijo...

Y lo de "pareja de grajos" ¿por quien iba, gentil y adorable mosquita majareta?

Anónimo dijo...

Para mí que aquí hay un cruce de líneas. ¿Por qué me llama mosquita?. Majareta sí, que yo misma lo he confirmado, pero ¿mosquita, quién es mosquita?. No sé, es que no entiendo nada, ¿se considera usted una graja, o una calloborde?. ¿Y quién es usted, señora?. ¡Por Dios, qué lío, operadora, operadora...!.

¿Ves qué follones armas entre el personal por ser tan anónimo, tan cobardemente anónimo?.

Anónimo dijo...

(¡Bof!)

No conseguirá nada de mí con sus halagos.

Pero lo de cruce de cables, eso va a misa, puede usted jurarlo por sus cortocircuitadas sinapsis.


(¡Lo sé, lo sé, amigos...! "Don't feed the Troll", pero es que esta orca de Saruman se ha equivocado de bosque y no sabe cómo salir)

Anónimo dijo...

Sigamos con lo que mas importa, los "vascos" y "su" ADN.

Es tan brutal semejante afirmación como la que hizo en el Parlamento Europeo el peneuvista Josu Ortuondo, asegurando que los vascos tenían una genética específica, lo que provocó un pasmo entre sus euroseñorías del que aún no se han recuperado.

Hay constancia en Internet de semejante lance, contestado en "El País" (creo) en su día con mucha pertinencia.

Pero ya ven, los vascos con pedigrí, erre con erre cigarro, erre con erre barril, rápidos corren los carros, repletos de hierro, hacia el ferrocarril.

"Sólo conozco dos cosas infinitas; el Universo y la estupidez humana... aunque de lo primero tengo mis dudas"

Albert Einstein, aggiornando a Eclesiastés 15, en su versión de la Vulgata Latina.

Anónimo dijo...

"c.hoyos dijo...

Ostra ¿se sabe si la unión Eroski-Caprabo tiene ya nombre? ¿Caproski? ¿Errabo?"

JOJOJOJOJOJO

c.hoyos dijo...

La solución a la crisis energética está bajo nuestros pies

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Sería interesante saber en qué momento se desarrolla la capacidad de razonar de una persona...siguiéndo el hilo argumental de que no tiene por qué ser un dilema moral matar un feto, al que no se le puede tener empatía por no tener capacidad de raciocinio; no veo porque no se puede extender esa lógica a los niños de ¿horas? ¿semanas? ¿meses?. No debería penarse entonces a los padres que dejan morir de hambre a los niños recién nacidos, porque sin duda, no son deseados y además no razonan.
------------------------

Razona usted bien. Esa lógica no sólo se puede extender a los ya nacidos, sino que de hecho se extiende. Peter Singer defiende el infanticidio, una práctica habitual en la mayor parte de las culturas conocidas. Lo cierto es que no hay razón para aceptar el aborto en ciertos casos y no aceptar el infanticidio.

Anónimo dijo...

De todas formas, la clave no está tanto en la capacidad de raciocinio (de eso habló el Sragento, no yo) como en la conciencia.

Anónimo dijo...

En Roma y en Grecia era habitual dejar unos días de margen para que los padres decidieran si quedarse o no con el niño. En el caso de niños con malformaciones, la decisión solía ser casi siempre el abandonarlo para que muriera. La idea fundamental -bastante lógica, por otra parte- es que el hecho de nacer no supone una diferencia ética importante.

Hoy en día, con los métodos de detección de malformaciones durante el embarazo, parece difícil tener que llegar a eso, pero algún caso puede haber. Por otra parte, no está claro que sean los padres quienes deban tener la decisión última, desde el momento en que el niño puede ser entregado en adopción (aunque ciertos níños no encuentran muchos candidatos a padres adoptivos).

Anónimo dijo...

Fumiguen.

Anónimo dijo...

Repasando lo dicho a lo largo de estos días, he encontrado un mensaje que no vi en su momento, en el que se me planteaba una pregunta muy frecuente en este debate:

Si la cura del cáncer dependiera de un experimento con un mono, ¿no sería legítimo diseccionar a Copito de Nieve?

Se trata de una pregunta peliaguda, sólo un poco menos peliaguda que esta otra:

Si la cura del cáncer dependiera de un experimento con un niño, ¿no sería legítimo diseccionar a uno?

Anónimo dijo...

- Liberación dice...hablando del aborto
No, la discusión está en la privación del derecho a la mera existencia DE UN SER HUMANO.

- Sargento 100% Algodon dijo...
"En este último caso tenemos la discusión en la condición de ser humano del feto".

- Liberación dice...
Yo no. Yo me centraría en su condición de persona. La de ser humano me parece evidente.

- Liberación dice...
Pero lo cierto es lo que usted dice: tanto los seres humanos como los primates descienden de un ser no humano.
……
Entiendo por empatía la capacidad para ponerme en el lugar del otro, no la capacidad del otro para inspirarme cariño o ternura. Un dibujo animado puede inspirarme ternura o resultarme gracioso, pero no empatizo con él, porque carece de conciencia.

Lo mismo ocurre con un feto o con cualquier otro ser carente de conciencia. No es posible ponerse en su lugar.
_________

LA, me gustaría que me dijera cómo comprende usted el estado de ánimo de un simio, de qué forma se comunica con él, cómo se pone en su lugar. Me dirá que como con su perro del que se sabe muy bien su estado de ánimo nada más mirarle. Entonces no es cuestión de simios, sino de animales, o mejor de cercanía afectiva a los animales ¿es así? Mire usted, yo comprendo muy bien el estado de ánimo de mis hortensias, en cuanto tienen las hojas lacias es que quieren agua. ¿Es algo así, salvando las distancias entre vegetal y animal?

Un feto es un ser humano, yo he sido un feto, ¿hay más distancia entre un feto y yo que entre un simio y yo?

Anónimo dijo...

anonimous dijo...
Fumiguen.
----------------

No se impaciente, kapo.

Anónimo dijo...

Ostra y Catalina,

Un afectuoso saludo a ambas.

Les leo casi a diario, la prueba es que he llegado hasta aquí, pero estoy muy perezosa para escribir y por otra parte, ya dicen lo que yo quisiera decir pero mucho mejor dicho.

Anónimo dijo...

Ribereña dijo...

LA, me gustaría que me dijera cómo comprende usted el estado de ánimo de un simio, de qué forma se comunica con él, cómo se pone en su lugar. Me dirá que como con su perro del que se sabe muy bien su estado de ánimo nada más mirarle. Entonces no es cuestión de simios, sino de animales, o mejor de cercanía afectiva a los animales ¿es así? Mire usted, yo comprendo muy bien el estado de ánimo de mis hortensias, en cuanto tienen las hojas lacias es que quieren agua. ¿Es algo así, salvando las distancias entre vegetal y animal?

Un feto es un ser humano, yo he sido un feto, ¿hay más distancia entre un feto y yo que entre un simio y yo?
-----------------------

1. Cuando digo que puedo ponerme en su lugar no me refiero a darme cuenta de su estado de ánimo. Me refiero a que el mono, como yo, es un ser consciente, esto es, tiene noción de su propia existencia.
2. Puedo comunicarme con un mono de muchas formas. Si el mono se llama Washoe, incluso utilizando el lenguaje de signos de los sordomudos.
3. Los vegetales no tienen estados de ánimo. Carecen de cerebro y de sistema nervioso. Usted puede verlas abatidas en el mismo sentido en que puede ver que "el día está triste". Es decir, en un sentido metafórico, no real.
4. Tendría que definir qué entiende usted por "distancia" entre un feto y usted. Si esa distancia la marcan los genes, no hay duda: usted está más cerca del feto que del mono.
Si esa distancia la marca la conciencia, no hay duda: usted está más cerca del mono que del feto.

Anónimo dijo...

Por cierto, no tengo perro. No me gustan los animales.

Anónimo dijo...

RIBEREÑA, pues ya ve que nos acordamos de usted y que echamos de menos sus comentarios. Lo de la pereza, también se entiende...
vea usted como está de bichos la nave, que si nos nos vamos a pique es porque ALBERICH y MIME hacen contrapeso en la sentina.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

alucino pepinillos dijo...
Si hay que elegir troll, prefiero al fundamentalista de los monos.
--------------------------

Aunque sea una de las víctimas de su colleja, tengo que felicitarle. Acabo de leerlo y no paro de descojonarme.

Anónimo dijo...

LA dijo: Si la cura del cancer dependiera de un experimento con un niño, ¿no sería legítimo diseccionarlo?

Desgraciadamente es exactamente eso la experimentación con células madre.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
LA dijo: Si la cura del cancer dependiera de un experimento con un niño, ¿no sería legítimo diseccionarlo?

Desgraciadamente es exactamente eso la experimentación con células madre.
----------------------

¿Exactamente eso? ¿¿¿Exactamente???

Anónimo dijo...

Va para tres días que se están discutiendo obviedades. Cuando los monos respondan ante la ley por sus actos tendrán los mismos derechos que los humanos. No creo que un científico practique la crueldad animal existiendo otras alternativas. Es usted un cantamañanas y un provocador.

Anónimo dijo...

AH, se me olvidaba que para usted no es un niño hasta que pueda verlo.

Anónimo dijo...

alucinando en colorines dijo...
Va para tres días que se están discutiendo obviedades. Cuando los monos respondan ante la ley por sus actos tendrán los mismos derechos que los humanos.
----------------------

Interesante teoría, que supongo que aplica usted también a los niños de cinco años y a ciertos enfermos mentales.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
AH, se me olvidaba que para usted no es un niño hasta que pueda verlo.
--------------------

Para usted, en cambio, sí, por supuesto. No sé cómo no me he dado cuenta de que célula madre es un niño con todas las de la ley. Soy un desalmado. Y un ciego.

Anónimo dijo...

alucinando en colorines dijo...
No creo que un científico practique la crueldad animal existiendo otras alternativas. Es usted un cantamañanas y un provocador.
----------------------

Un científico no sé, pero la industria ganadera sí.

Anónimo dijo...

D. LINDO, me he reído mucho con usted, y además es usted un santo.

Por lo demás, yo creo que todos los bichos vienen en el mismo lote... aunque me falta talento, tiempo y ganas de demostrarlo.

Anónimo dijo...

efectivamente, es usted un ciego. Ya sabe...ojos que no ven...

Anónimo dijo...

Efectivamente. Esa teoría se aplica con los enfermos mentales. Y si quiere hablamos de los niños de los países pobres, que tienen menos derechos que sus monos.

Corto y cierro. Mis minutos dedicados a chorradas se han agotado.

Anónimo dijo...

¿Dirían el anónimo y el bobo de los colorines que un óvulo fecundado es un niño? De flipar, o sea.

Anónimo dijo...

Si hay que elegir troll, prefiero al fundamentalista de los monos.
--------------------------

Aunque sea una de las víctimas de su colleja, tengo que felicitarle. Acabo de leerlo y no paro de descojonarme.

___

Oiga, que no he dicho "el fundamentalista de los huevos".

Anónimo dijo...

Tengo yo cien veces más adn vasco que tú, de aquí a Lima. Dicho, probablemente, por Iñaki Dejuana a Josu Ortuondo en algún momento de sus vidas.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no..podria ser niña.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no..podria ser niña.

Anónimo dijo...

flipando por momentos dijo...
Efectivamente. Esa teoría se aplica con los enfermos mentales. Y si quiere hablamos de los niños de los países pobres, que tienen menos derechos que sus monos.
----------------------

Ignoraba que los enfermos mentales carecieran de derecho a la vida. ¿Está usted seguro de que es así o confunde la realidad con sus deseos?

De los niños pobres hablamos cuando quiera: Peter Singer ha dedicado gran parte de su vida a luchar por mejorar sus condiciones de vida. Pero lo ha hecho con argumentos, quizá no le guste. O no lo entienda.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Por supuesto que no..podria ser niña.
-------------------

O dos niños. O dos niñas.

Anónimo dijo...

Liberación Animal dijo...
Un científico no sé, pero la industria ganadera sí.

-------
El bucle sinsorgo,
y así hasta el infinito...

Anónimo dijo...

Por cierto, anónimo, ¿cómo podría usted dudar si un óvulo fecundado es niño o niña, o dos niños o dos niñas? ¿Comparte usted acaso mi ceguera?

Anónimo dijo...

O niño y niña...Por eso es tan fascinante.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Liberación Animal dijo...
Un científico no sé, pero la industria ganadera sí.

-------
El bucle sinsorgo,
y así hasta el infinito...

13 de agosto de 2008 23:31
-----------------------------

Diga que sí, aquí la única lista es usted, que ha descubierto los errores de mi postura hace tiempo pero, por modestia, ni se molesta en decirlos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
O niño y niña...Por eso es tan fascinante.
----------------------

O nada, si no llega a implantarse en el útero. O nada, si la mujuer no segrega el líquido amiótico suficiente. O nada, si su madre es una niña violada que decide no tenerlo. O nada, si se descubre que será un niño con columna bífida y los padres deciden no tenerlo. O nada, si...

Anónimo dijo...

O nada si lo diseccionan.. Efectivamente, sólo que usted mezcla los nada provocados por el propio desarrollo embrionario con los nada provocados con unas tijeras o un aspirador, por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
O nada si lo diseccionan.. Efectivamente, sólo que usted mezcla los nada provocados por el propio desarrollo embrionario con los nada provocados con unas tijeras o un aspirador, por poner un ejemplo.
-------------------------

Es cierto, olvidaba que usted metería en la cárcel a la niña violada que decide abortar.

Anónimo dijo...

Vendré otro día. Esto está lleno de mierda animal.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que muchas mujeres deciden abortar si les dicen que tendrán un bebé anencefálico, o con columna bífida, o con síndrome de Down. Estamos rodeados de asesinos; no sé cómo a la gente le llama tanto la atención De Juana Chaos.

Anónimo dijo...

No, en absoluto, metería en la cárcel al violador y al de las tijeras. Por supuesto que si. En el caso de una violación que se convierte en aborto, hay dos victimas, sólo que a una la matan por tener un padre que es un animal.

Anónimo dijo...

El adn mitológicondrial vasco y vasca.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Vendré otro día. Esto está lleno de mierda animal.
--------------------

Entiendo que le moleste perder una discusión, pero yo no tengo la culpa de que sus posturas sean disparatadas. No es para ponerse así, vaya.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
No, en absoluto, metería en la cárcel al violador y al de las tijeras. Por supuesto que si. En el caso de una violación que se convierte en aborto, hay dos victimas, sólo que a una la matan por tener un padre que es un animal.
-----------------------

¿Y a la niña por qué no? ¿No es acaso inductora de un infanticidio?

Anónimo dijo...

Pero bueno, dejemos a la niña violada. Usted metería en la cárcel a los padres que deciden no tener un bebé anencefálico. ¿Mejor así?

Anónimo dijo...

El comentarista de Los Juegos en La 2, el de los dientes desordenados y el cerebro logsificado, a los de Georgia les llama "yoryianos" y a los de Ucrania "ucranios".

Supongo que a los de Australia australios, a los de Nigeria nigerios y a los de Andorra andorros.

El muy imbécil.

Anónimo dijo...

La chalupa de Noé.

Anónimo dijo...

El anterior era yo.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

¿Alguien puede aclararnos en cuanto nos va salir por cabeza la proposición no de ley de ERC-IU-ICV que insta al Gobierno a adherirse al Proyecto Gran Simio?

Anónimo dijo...

Y ahora en serio: hay que haber alcanzado un grado extremo de cinismo para afirmar que uno ve a una persona en un óvulo fecundado.

Anónimo dijo...

¿usted cree que le exoplican a la niña que va a cometer un infanticidio? ¿no le venderán más bien que es como si le sacaran un diente de leche y HALA, al cole?

Anónimo dijo...

Lo verdaderamete cínico es ver a una Persona en un mono.

Anónimo dijo...

El de los dientes desordenados si al menos fuera consecuente, a los de Georgia les llamaría "yoryios".

La barbacoa, la barbacoa.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿usted cree que le exoplican a la niña que va a cometer un infanticidio? ¿no le venderán más bien que es como si le sacaran un diente de leche y HALA, al cole?
--------------------

Deje a la niña y vaya al caso que le digo: unos padres que deciden no tener un bebé anencefálico. Usted los metería en la cárcel por asesinato, ¿no es así?

(En cualquier caso, tengo la esperanza de que a la niña nunca le digan que cometerá un infanticidio: no está bien mentir de esa forma a un niño).

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo verdaderamete cínico es ver a una Persona en un mono.
---------------------

No tanto, si uno entiende por persona un ser consciente de su propia existencia, con capacidad para el sufrimiento y el disfrute.

Lo del óvulo fecundado, en cambio, no hay por dónde cogerlo. Usted mismo se dará cuenta.

Anónimo dijo...

Ya habló el mono. Todo se reduce a todos están equivocados...menos mal que yo maduré..tiene que sentirse muy sólo....

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Ya habló el mono. Todo se reduce a todos están equivocados...menos mal que yo maduré..tiene que sentirse muy sólo....
----------------------

No es una forma muy digna de rendirse, pero me vale. Entiendo que el orgullo herido tiene estas cosas.

Hala, siga dándole vueltas al asunto a ver si se le ocurre algún argumento que resista un análisis de dos minutos.

Anónimo dijo...

Pese a las múltiples acusaciones de trollismo, creo que el debate planteado está aportando algunas conclusiones claras:

1. Si se adopta una postura provida extrema, se llega resultados grotescos y delirantes como los de nuestro simpático anónimo (tomarse la píldora abortiva es lo mismo que el asesinato de Miguel Ángel Blanco).

2. Si se entra a valorar lo que es propio de una persona para establecer una moral, se acaba necesariamente negando los derechos a ciertos seres humanos y -oh, cielos- reconciéndoselos a algún simio.

Mandarin Goose dijo...

Lo del studio genético de migraciones es pa mear y no echar gota. Toda la farfullada de pseudocientifismo es nada mas que un relleno para un fantoche. Aparte de la lógica qwue ha comentado otro remero de que lengua y filiación tribal no tienen porqué coincidir, un detalle nos da la clave de que los que cobrarán los cheques son unos magufillos: está bastante aceptado que los neanderthales no han sido antecesores de los homo sapiens actuales, que no hubo cruces con los cromañones y que no hay aporte genético a la especie actual

O sea que mal pueden rastrear trazas de los antepasados neanderthales. Lo que pasa es que a la gente que presume de pseudoculta le parece exótico y misterioso lo de los neandrthales, así que ponen la palabrita como cebo

Y ciertamente las aplicaciones políticas de los resultados del "estudio" pueden ser peligrosísimas. Nada como tener identificados a los "especiales" para poder ir a buscarlos de madrugada para su... reciclado

Recordemos que antes de la Solución Final nazi hubo muchos estudios de campo pretendidamente "científicos" para identificar las características de los judíos, los romanis...

... y antes los "defectuosos", esos que según algunos sobran en la sociedad porque no son sanos y con aspiraciones de futuro. Claro, si hay que elegir entre un humano enfermo y un chimpancé sanote...

Eugenesia. La justificación magufa del genocidio

Anónimo dijo...

De niños jugábamos a escribir una palabra y el siguiente tenía que construir la siguiente sobre la sílaba anterior, por ejemplo:

nacionalista-tahur-hurto-toro.

El juego no era infinito como pasa con L.A., pero dependiendo de la habilidad de los jugadores podía alargarse bastante.
¿Se trataba de una discusión sobre el nacionalismo, el latrocinio o las corridas de toros? Pues no.

Anónimo dijo...

¿Cómo va a descender el hombre de una especie de primate bípedo? ¿No son acaso claras nuestras diferencias? ¿No parece nítida nuestra infinita superioridad? ¿No resulta evidente que Dios nos creó a su imagen y semejanza? ¿Quién va a aceptar esa insensatez humillante de que sus antepasados tenían más de simiescos que de humanos?

Anónimo dijo...

Mandarin Goose dijo...
Lo del studio genético de migraciones es pa mear y no echar gota. Toda la farfullada de pseudocientifismo es nada mas que un relleno para un fantoche. Aparte de la lógica qwue ha comentado otro remero de que lengua y filiación tribal no tienen porqué coincidir, un detalle nos da la clave de que los que cobrarán los cheques son unos magufillos: está bastante aceptado que los neanderthales no han sido antecesores de los homo sapiens actuales, que no hubo cruces con los cromañones y que no hay aporte genético a la especie actual

O sea que mal pueden rastrear trazas de los antepasados neanderthales. Lo que pasa es que a la gente que presume de pseudoculta le parece exótico y misterioso lo de los neandrthales, así que ponen la palabrita como cebo

Y ciertamente las aplicaciones políticas de los resultados del "estudio" pueden ser peligrosísimas. Nada como tener identificados a los "especiales" para poder ir a buscarlos de madrugada para su... reciclado

Recordemos que antes de la Solución Final nazi hubo muchos estudios de campo pretendidamente "científicos" para identificar las características de los judíos, los romanis...

... y antes los "defectuosos", esos que según algunos sobran en la sociedad porque no son sanos y con aspiraciones de futuro. Claro, si hay que elegir entre un humano enfermo y un chimpancé sanote...

Eugenesia. La justificación magufa del genocidio
----------------------------

Hasta que llegué al último párrafo no me di cuenta de que su ladrillo iba por mí. Está claro que no se entera usted de nada.

Anónimo dijo...

Lo más divertido de hoy desde Pekin ha sido que la nenita cantante monísima con coletas y voz angelical era también de cadena cien, como la pirotecnia modificada por ordenador.

Pues no son nadie los chinos inventando.

Acaban de inventar a Milli Vanilli.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
De niños jugábamos a escribir una palabra y el siguiente tenía que construir la siguiente sobre la sílaba anterior, por ejemplo:

nacionalista-tahur-hurto-toro.
-------------------------

¿Fue así como aprendió usted a despreciar el uso de la palabra?

Anónimo dijo...

Por figurantes, en China, no va a ser.

Anónimo dijo...

Hasta ahora, lo único en lo que estamos de acuerdo todos los participantes del debate es en que no está bien hacer sufrir a un animal. La pregunta lógica es ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Insisto señor L.A. en que no somos creacionistas y en que la teoría de la evolución no la formuló D. Pepe Blanco en un día inspirado. Vuelve usted a emitir los ruidos que nos colocó el primer día.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Insisto señor L.A. en que no somos creacionistas y en que la teoría de la evolución no la formuló D. Pepe Blanco en un día inspirado. Vuelve usted a emitir los ruidos que nos colocó el primer día.
-----------------------

¿La he llamado yo creacionista? ¿He hablado de Pepiño en algún momento? No la entiendo, la verdad. Quizá sigue usted colocando palabras al azar, como en los entrañables juegos de su infancia.

Mandarin Goose dijo...

el liberado está un poco estrellita esta noche. Pues no, el "ladrillo" va contra el estudio en sí. Y si tiene connotaciones con respecto al tema que le interesa es porque comparte lo que se supone es el fundamento de la definición de humanidad

Al fin y al cabo muchas de las "justificvaciones imparciales" para los exterminios nazis se basaban en la "subhumanidad" de los exterminados, lo cual els hacia "superfluos" y hasta "peligrosos"

De todos modos, oiga, si está intentando que le hgamos el trabajito de verano de recuperación de la asignatura de EpC yo me apeo que no me pagan horas extras en el convenio

Anónimo dijo...

La palabra-ruido es algo muy distinto a la palabra que engancha y compromete. Justo lo contrario, diría yo.

Anónimo dijo...

Nos engañan como a un chino.

Anónimo dijo...

¡Coño, acabo de entenderlo! ¡Catalina me considera de izquierdas para aliviar su conciencia! "¿Qué se va a esperar de un rojillo?", se dice para sí. "¿Voy a tomarme en serio lo que dice un progre, aunque sea incapaz de refutar ni una sola de sus afirmaciones?". Y después sigue encadenando sílabas.

Este país está peor de lo que pensaba.

Anónimo dijo...

Mandarin Goose dijo...
el liberado está un poco estrellita esta noche. Pues no, el "ladrillo" va contra el estudio en sí. Y si tiene connotaciones con respecto al tema que le interesa es porque comparte lo que se supone es el fundamento de la definición de humanidad
---------------------------

A mí no me mire. Debo ser de los pocos del blog que no se ha metido a definir la humanidad.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Capitán Smollet, los paracaidistas siempre están a merced de los vientos y de la ley de la gravedad.
Conviene saber cómo hay que conducirse en caso de cambios repentinos e imprevistos de viento y no pretender introducir enmiendas a la ley citada. El grado de pericia de los saltadores y las condiciones de uso y mantenimiento de los paracaídas principal y de emergencia determinarán si aquellos se lesionan o si tocan tierra lejos del lugar señalado.
Si el principal teorema económico a aplicar es el expresado por la señora Calvo Poyato (estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie), vamos de cráneo.
Al menos no ha sido convocada como asesora al encuentro en la tercera fase de esta tarde.
Algo es algo.

Anónimo dijo...

Proyecto Troll dijo...
Nos engañan como a un chino.
-----------------

Este tío me mola. Si es el mismo de antes, enhorabuena. Y si no, también.

Anónimo dijo...

Que los socialistas piensen que el dinero público no es de nadie supone un avance. Antes pensaban que era suyo.

Anónimo dijo...

De la excelente contestación que le dio ayer el SARGENTO no puede usted inferir esas pobrísimas conclusiones que nos coloca por ahí.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Disculpe, pero creemos que el dinero público sí tiene unos propietarios:
Los que lo han aportado.
Así pues, no estaría de más que estos ejercieran su derecho a exigir administradores eficaces y responsables.

Anónimo dijo...

catalina dijo...
De la excelente contestación que le dio ayer el SARGENTO no puede usted inferir esas pobrísimas conclusiones que nos coloca por ahí.
--------------------

De la excelente contestación que me dio el SARGENTO inferí la ínfima contestación que ya di al SARGENTO.

Yo es que no hablo con ustedes en general. Respondo de uno en uno con las razones que me parecen más oportunas. Que a usted le guste hacerse fuerte entre la masa porque es incapaz de razonar por sí sola no es mi problema.

Anónimo dijo...

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...
Disculpe, pero creemos que el dinero público sí tiene unos propietarios:
Los que lo han aportado.
Así pues, no estaría de más que estos ejercieran su derecho a exigir administradores eficaces y responsables.
--------------------

No se apresure. Insisto en que los socialistas ya han pasado de "el dinero público es mío" a "El dinero público no es de nadie. En tres o cuatro décadas, llegarán al utópico "El dinero público es del contribuyente".

Anónimo dijo...

Liberación animal, es usted un pedante.
Pretende ser Platón en un dialogo con sus alumnos, y no llega ni a profesor amargado de ética de secundaria.
Y sus maneras de declamación, dirigiéndose a todos los participantes del foro a la vez, como si mereciese su atención absoluta, le hace parecer más ridículo.

Decidir a partir de que semana de gestación pueden practicarse los abortos es tan convencional como darle derechos a los simios y no dárselo al resto de las especies del mundo animal.

Como le recordaban antes, un mono, nunca tendrá responsabilidades, por lo que no tendrá derechos.
Un niño y un loco tampoco tienen los mismos derechos que una persona adulta, por cierto.
Y si un mono tiene derechos en base a una consciencia que se le supone, habrá que empezar a crear categorías de consciencia para toda la fauna, para decidir que es lo que se puede hacer o dejar de hacer con cada bicho.

Las personas normales nos limitamos a comérnoslos.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Cabe la posibilidad que la señora Calvo Poyato usara la misma estratagema que Odiseo con Polifemo.
Me llamo Outis.

Anónimo dijo...

Hombre, don L.A., no se trata de que cada uno de nosotros pierda el tiempo refutando cada una de las ocurrencias-ruido que coloca por aquí. Se han refutado algunas de forma impecable, y yo cito al SARGENTO, que es para mí quien mejor lo ha hecho en conjunto. Otra cosa es que usted se sienta realmente concernido por la discusión, cosa que dudo.

Anónimo dijo...

(Nos cazan, viene la Fossey, ahora el Singer... ¿Nos podrían dejar en paz alguna puta vez, cojones, y perdonen la malhablanza)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Liberación animal, es usted un pedante.
Pretende ser Platón en un dialogo con sus alumnos, y no llega ni a profesor amargado de ética de secundaria.
Y sus maneras de declamación, dirigiéndose a todos los participantes del foro a la vez, como si mereciese su atención absoluta, le hace parecer más ridículo.

Decidir a partir de que semana de gestación pueden practicarse los abortos es tan convencional como darle derechos a los simios y no dárselo al resto de las especies del mundo animal.

Como le recordaban antes, un mono, nunca tendrá responsabilidades, por lo que no tendrá derechos.
Un niño y un loco tampoco tienen los mismos derechos que una persona adulta, por cierto.
Y si un mono tiene derechos en base a una consciencia que se le supone, habrá que empezar a crear categorías de consciencia para toda la fauna, para decidir que es lo que se puede hacer o dejar de hacer con cada bicho.

Las personas normales nos limitamos a comérnoslos.
--------------------------

No sé si reclamo atención, pero veo que no la consigo. Usted tampoco se ha enterado de nada.

El derecho a la vida no exige la contrapartida de una obligación, de un deber. Por eso el niño, el loco o el enfermo de Alzheimer lo tienen. Nadie pide el derecho al voto para los simios, o a una educación obligatoria. Lo he explicado trescientas o cuatrocientas veces, pero usted no se entera. A ver si va de ésta.

Determinar el grado de conciencia de un animal, en efecto, es problemático. Por eso el Proyecto Gran Simio ha elegido a aquellos sobre los que no hay dudas. Tampoco hay muchas dudas acerca de que un feto, e incluso un bebé de pocos días, carece de conciencia. Esto sólo lo he explicado doscientas veces, así que todavía no lo entenderá.

Muchas personas normales de hoy en día deciden no comer carne por motivos éticos, porque les horripila el sufrimiento infligido a muchos animales en las granjas-factoría. En otros tiempos, muchas personas normales veían estupenda la esclavitud. En otras partes del mundo, muchas personas normales practican con normalidad el infanticidio. Su apelación a la normalidad, por lo tanto, no merece una exégesis mínimamente pormenorizada. O, dicho con un tecnicismo: es una mierda.

Nada más. Si acaso, me permitiré recordarle que Platón es el autor de los diálogos, pero que el dialogante era Sócrates, al que la gente normal de Atenas liquidó por pedante y por reclamar la atención.

Anónimo dijo...

CATALINA: son bichos de distinta fuente. Una fuente está en Asturias; la de la loca de la colina todavía no la tengo localizada (valga la redundancia).

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Hombre, don L.A., no se trata de que cada uno de nosotros pierda el tiempo refutando cada una de las ocurrencias-ruido que coloca por aquí. Se han refutado algunas de forma impecable, y yo cito al SARGENTO, que es para mí quien mejor lo ha hecho en conjunto. Otra cosa es que usted se sienta realmente concernido por la discusión, cosa que dudo.
--------------------

Pese a haber contestado al SARGENTO párrafo por párrafo, no recuerdo ninguna refutación de mis teorías. ¿Sería usted tan amable de recordarme alguna?

Anónimo dijo...

Proyecto Troll antes pepinillos dijo...
CATALINA: son bichos de distinta fuente. Una fuente está en Asturias; la de la loca de la colina todavía no la tengo localizada (valga la redundancia).
----------------------

jajajaja

¡Un cazador de IPs! Es usted grande, se lo digo en serio. Hacía tiempo que no me reía tanto.

(Eso sí, comuníquele sus prácticas a los organizadores del blog. Quizá no les guste saber que uno de sus integrantes se dedica a tratar de identificar a quienes aquí hablamos con quien quiere respondernos).

Anónimo dijo...

Estimado Proyecto Troll antes PEPINILLO, la loca es la de siempre (creo yo), que a su vez quedamos en que eran dos. ¿Igual el de Asturias está en su turno de vacaciones?

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Estimado Proyecto Troll antes PEPINILLO, la loca es la de siempre (creo yo), que a su vez quedamos en que eran dos. ¿Igual el de Asturias está en su turno de vacaciones?
----------------------

Yo les resolvería el enigma con mucho gusto, pero prefiero que ustedes, sabuesillos, lo investiguen por sus propios medios. Lo que me pregunto es ¿Qué harán con nosotros cuando nos hayan localizado? ¿Será doloroso? ¿Será prolongado?

Estos liberticidas son la monda.

Anónimo dijo...

Pídanle opinión a mi cuñado "Copazo de Orujo", que ha aprendido a hablar por signos, que ya verán lo que les suelta, ya.
Los tacos es lo primero que ha aprendido.

Anónimo dijo...

National Genographics.
La revista del periférico.
Ya a la venta en los economatos de los mejores laboratorios de reproducción asistida.

Esto es un anuncio de un medicamento.
En caso de duda, consulte con su genetista.

Anónimo dijo...

Ahora estoy en Borneo, con mi primo T.J., el actor. Dice que Clint Eastwood le hacía repetir un huevo las escenas y que los plátanos que le daban como sueldo no eran de Canarias ni nada.

Anónimo dijo...

Qué tontunas dice este liberado, qué cazador de IP`s ni que gaitas. No sea usted paranoico, hombre (con perdón).

Anónimo dijo...

Aprovechando la hora que es, me retiro al camarote. Espero que no esté lleno de bichos.

Que duerman ustedes bien.

Anónimo dijo...

Y a mí me dan mucho yu-yu todos los "Ché" Guevaras. empiezan por querer liberarte y terminan metiéndote en una zafra estajanovista a ostia limpia.

Anónimo dijo...

Una nube de dudas atormenta la conciencia que tengo. ¿Soy yo un troll por mí mismo o lo soy gracias a las diez o doce o veinte personas que han discutido conmigo a lo largo de estos días? ¿Trollifica mi presencia el blog entero? ¿Hay algo en mis posts que obligue a leerlos aunque uno no lo desee? ¿Debo dejar sin respuesta al que me plantea una pregunta o una objeción para no ser un troll acaparablogs? ¿Soy culpable de que el tema de los simios haya dado más juego que el sempiterno tema de los nacionalismos? ¿Hay que venir al blog a sacar temas en los que todo el mundo esté de acuerdo para impedir la polémica prolongada y, en consecuencia, la trollificación del blog? ¿Hay temas prohibidos? ¿Está permitida la revelación de datos sobre los parcipantes? ¿Puedo yo llamar por el nombre y dar la dirección de algún remero al que conozco bien? Dudas, dudas, y más dudas...

Anónimo dijo...

Le cuento a T.J. lo de hoy y me hace un gesto que prefiero no describírselo, que luego se ponen como se ponen.

¡Mira que son ustedes raros, los humanos!

Anónimo dijo...

Proyecto Troll antes... dijo...
Qué tontunas dice este liberado, qué cazador de IP`s ni que gaitas. No sea usted paranoico, hombre (con perdón).
-----------------------

No se asuste, criatura, que nadie le va a denunciar. Todos hemos hecho eso alguna vez. Lo que pasa es que no hemos sido tan tontos de proclamarlo.

Anónimo dijo...

¿Entonces, señor liberación animal, no podemos experimentar con monos adultos, pero podemos hacerles todo tipo de perrerías a los simios recién nacidos?

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Qué no saben ustedes quién soy? ¡Menuda panda de cinéfilos están ustedes hechos!

Anónimo dijo...

catalina dijo...
Aprovechando la hora que es, me retiro al camarote.
-----------------------

Es una lástima, sus aportaciones han sido realmente valiosas.

A ver si mañana se acuerda de pegarme las refutaciones del Sargento, que hoy por lo visto no le ha dado tiempo.

Anónimo dijo...

(Pues mi IP la van a localizar ustedes por donde yo les diga; Me cambio de rama a cada post)

Anónimo dijo...

Y se equivoca usted, sr liberación.
En muchos sitios (no en nuestro país), para tener derecho a la vida, hay que tener el deber de respetar la de los demás.

En cuanto a los problemas de los simios, en este país ya hay leyes que protegen perros y gatos...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Entonces, señor liberación animal, no podemos experimentar con monos adultos, pero podemos hacerles todo tipo de perrerías a los simios recién nacidos?
---------------------

Vaya por Dios, otro que no se entera.

¿Hacerles sufrir, quiere decir? No, eso nunca. Lo expliqué ya el primer día.

Después se quejarán de que me repito, pero la culpa es suya.

Anónimo dijo...

Liberación animal y su cuestionario interno.
Eso me suena.

Anónimo dijo...

- Sí
- No
- No
- Sí
- Sí
- No
- No
- No
- No

Anónimo dijo...

Pues yo, me lo he pasado en grande con la O´Sullivan.
Y que me quiten lo bailao.

Anónimo dijo...

(No, no vale consultar al Google)

(Mucho defensor de los gorilas, pero para uno que interviene, nada, un "Cellophan-Ape")

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Y se equivoca usted, sr liberación.
En muchos sitios (no en nuestro país), para tener derecho a la vida, hay que tener el deber de respetar la de los demás.
---------------------------

Sí, pero incluso en muchos de esos países que usted dice, ese precepto no rige para niños, locos o enfermos de alzheimer, que es de lo que hablábamos.

Anónimo dijo...

¡Buen trabajo, Joe!

Anónimo dijo...

"Por eso el Proyecto Gran Simio ha elegido a aquellos sobre los que no hay dudas. "

No hay dudas de que tienen conciencia, pero nadie sabe lo que es eso.

Anónimo dijo...

contestador de Trolls ACME dijo...
- Sí
- No
- No
- Sí
- Sí
- No
- No
- No
- No
------------------------

jajajaja

Pues algunas de las respuestas que me han dado deben de haber salido de ese aparato, porque de otra forma no se explica tanta ineptitud.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Por eso el Proyecto Gran Simio ha elegido a aquellos sobre los que no hay dudas. "

No hay dudas de que tienen conciencia, pero nadie sabe lo que es eso.
-----------------------

"Saberse existente a lo largo del tiempo".

A falta de algo mejor, esto podría valer.

Anónimo dijo...

Que digo yo que, ya que el tema les interesa tanto, podían ustedes leerse "Liberación animal", "Una vida ética" o "Repensar la vida y la muerte", de Peter Singer. Están en muchas bibliotecas y lo cuentan todo mejor que yo.

Anónimo dijo...

¡Coño, Cheeta, gracias! Y no le vuelvas a tirar a Tarzán de las pelotas, que ya ves qué gritos da, el tío, que ahueca de la selva hasta Simba, el león sordo.

Anónimo dijo...

"Sí, pero incluso en muchos de esos países que usted dice, ese precepto no rige para niños, locos o enfermos de alzheimer, que es de lo que hablábamos."

Si que rige.
En EEUU es posible condenar a muerte a menores de edad, locos y disminuidos.

Y ha caído en una contradicción.
Si la conciencia es la fuente del derecho a la vida, la potencia de esa conciencia también lo es.
Si un mono al nacer tiene derecho a la vida, ¿por qué un feto no?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Coñe, qué bronca por quítame allá unos alelos!
Paso solamente para poner a unos amigos en la disco.
Gute Nacht!

Anónimo dijo...

Nunca me acostumbré a las escaleras de mi palacio. Me costaba un huevo subir por ellas.

Anónimo dijo...

Ahí, en esos libros, está todo: la distinción entre humano y persona, las posibles definiciones de conciencia, las consideraciones éticas sobre la omisión y la acción, la interpretación de sucesivos avances médicos... incluso unas cuantas reflexiones sobre el problema de la pobreza en el mundo, que al caritativo remero que me insultó antes le preocupaba tanto.

Y es que aunque a muchos de ustedes esta discusión les parezca algo así como una ocurrencia estrafalaria, son ya varias décadas las que lleva planteada con toda seriedad por expertos en ética, en leyes y en medicina.

Anónimo dijo...

Les dejo, que se ha colado un macho dominante en mi zona y tengo que ir a decirle cuatro cosas, al listo.

Anónimo dijo...

¿Y dónde querías que me agarrara, Joe?
El tío no paraba de liana en liana y no me dejaba subirme a su chepa.
Total, pa lo que le servían.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
"Sí, pero incluso en muchos de esos países que usted dice, ese precepto no rige para niños, locos o enfermos de alzheimer, que es de lo que hablábamos."

Si que rige.
En EEUU es posible condenar a muerte a menores de edad, locos y disminuidos.

Y ha caído en una contradicción.
Si la conciencia es la fuente del derecho a la vida, la potencia de esa conciencia también lo es.
Si un mono al nacer tiene derecho a la vida, ¿por qué un feto no?
--------------------------

Le invitaría a fijarse en la palabra "muchos" de mi post. "Muchos" no es lo mismo que "todos". También le invitaría a no enredarse en cuestiones tangenciales que nos aparten del núcleo de lo que discutíamos: no es necesario tener responsabilidades u obligaciones para tener derecho a la vida.

Y ahora vamos a mi contradicción: ¿en qué consiste? ¿Por qué deduce usted que la potencia de conciencia es lo mismo que la conciencia? ¿No es esa la misma objeción que ya respondí al Sargento, cuando hablaba del derecho a la vida de los humanos potenciales, en cuanto que futuros titulares de ese derecho? ¿Dónde me ha visto usted defender el derecho a la vida de los fetos de simio o de los simios recién nacidos? ¿No he negado ese extremo hace apenas media hora en respuesta a otro remero?

Anónimo dijo...

Sabía que es difícil de aceptar lo que digo. Lo que no sospechaba es que fuera difícil de entender.

Anónimo dijo...

Es una pena que se haya ido ya nuestro mono parlante. Era divertido.

Anónimo dijo...

Es tarde. Buenas noches.

Anónimo dijo...

Joe, te recomiendo una buena quijada de burro.
Va fenómeno para estos follones.

Anónimo dijo...

Hala, con Dios.
Que yo no he entendido nada de nada.
Será porque soy un mono, pero con pelo.
No como otros.

Anónimo dijo...

LA dice…

Entiendo por empatía la capacidad para ponerme en el lugar del otro.


Cuando digo que puedo ponerme en su lugar no me refiero a darme cuenta de su estado de ánimo. Me refiero a que el mono, como yo, es un ser consciente, esto es, tiene noción de su propia existencia.
________

empatía.
1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
_________

Debo colegir pues que la empatía depende solamente de usted, de su capacidad para ponerse en el lugar del otro, independientemente del otro. Si no se da cuenta del estado de ánimo del otro no es empatía lo que siente, lo suyo sólo es una valoración de conciencia. Así que con esa forma poco rigurosa de llamar a la empatía no entiendo que piense que todos tengan que sentir más empatía por un mono que por un feto. Mi empatía (según su definición) está más cerca del feto que del mono, al fin y al cabo no hace tanto que fui feto y pienso en las consecuencias de haber dejado de serlo por acciones fuera del discurrir natural. Tengo, pues, capacidad para ponerme en lugar de cualquier feto.

Aquí lo dijo. Saludos

Anónimo dijo...

Aquí lo dejo, quería decir.

Anónimo dijo...

Now you should know how to buy a digital camera that you can enjoy for years to
come. A great side pan requires that the camera travel together with the
subject in both X and Y-axis. The D7000 just may be the best performing APS-C format camera in the market today.


Feel free to visit my blog: nikon d7100 review

Anónimo dijo...

The different models of phones, while all capable of making calls,
actually have very different features and capabilities for many different uses.
A Smartphone is a mobile phone that runs complete operating system software, with
PC-like functionality. Moreover, it has been observed that Apple's i - Phone apps access personal data without asking user's permission the
way it should be.

Also visit my website - galaxy s4

Anónimo dijo...

Section 1 - Choosing the Monochrome picture Control
Section 2 - Modifying the Monochrome Picture Control.

All in all this is a great digital camera to have if you're looking to take high speed quality pictures or movies. The wide open aperture should allow great low light shots with creative control over the aperture.

Look into my webpage canon 6d review

Anónimo dijo...

Everything seems to have a slightly bluish
tinge to it, most noticeable when you're looking at light grey areas. The NP-NF310 retails around $350 and features an ultra fast start-up speed (under 3 seconds) and a 9+ hour battery life. To record an alarm image manually, security operator can use.

Have a look at my web page ... samsung chromebook