viernes, 8 de agosto de 2008



Buenos días, señores y señoras. Hoy es 08 de Agosto de 2008 y a las ocho horas y ocho minutos se celebrara la apertura de los vigesimo octavos Juegos Olimpicos.... por favor, no busquen rimas faciles con el número de la suerte chino.

Sobre la presencia de autoridades españolas, Doña Ostra ya les hablo ayer... también se sabe que los chinos, republicanos ellos, colocaron en primer lugar a Moratinos, ministro de Exteriores, relegando al Principe Felipe... sobre los derechos humanos, sólo ese bobo solemne (según la intelectualidad proguesista) de George W. Bush, se ha atrevido a decir algo...






___________________________________________________________________

Verso Suelto

Tal y como comentamos, hoy se inauguran los Juegos Olimpicos en Pekin. Toda la prensa mundial lleva el tema en sus portadas... toda? No! Hay un pequeño periodico que resiste, ahora y siempre a Franco...

__________________________________________________________________

Vacaciones


Como se puede comprobar, el Patrón de la nave está de vacaciones, muchos remeros también o lo han estado... y seguimos sin matarnos entre nosotros... por el momento...

93 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Eeeeeo, eeeeeo...!
Nada, esto está más vacío que la mente de Pepiño...
"Claro que sé lo que es la olimpiada... o limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo, relucirá su cazuela con detergente cascajo..." (Mortadelo, Las Olimpiadas, Tomo I)

Rubín de Cendoya dijo...

Buenos días. Muy bonico el dibujico Mi Sargento.
Para seguir alegrando el día les recomiendo esto, cuyo último párrafo reza:

Los tiempos antipáticos no se pueden afrontar con simpatía (o sólo con simpatía). Estos tiempos son los que exigen políticos capaces de manejar la brújula, aunque no todos quieran ir al Norte si el camino es cuesta arriba, en lugar de políticos que sólo miran a la veleta de la opinión pública y su cambiante viento. La sonrisa permanente, cuando vienen mal dadas, se convierte en la sonrisa del Joker. Y puedes acabar como el pobre Heath Ledger...

Salud

Rattus Norvegicus dijo...

God dag!
Empiezan los Juegos de Verano la XXIX Olimpiada; tiempo de εκεχειρία (ekecheiria) o tregua olímpica entre los antiguos griegos, así que vamos a llevarnos bien y obviar declaraciones ministeriales (aunque la chica no anda tan desencaminada. está comprobado que en vacaciones aumentan los divorcios: el roce hace el cariño pero también provoca abrasiones)
*Ver def. 3ª. Veo que también se admite olimpíada)

Anónimo dijo...

Sargento 100% LanaFria:

La comisión de servicio llevada al límite.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... hoy en El País, toca arrear a Zapatero... ¿Alguién tiene el correo de D. José Ignacio Wert? Me gustaria verle por aquí... sobre todo porque en todo el artículo no junta nunca dos "pes"...

Sargento 100% Algodon dijo...

Estimada Ojo: no lo sabe usted bien...

Anónimo dijo...

Y fueron a Madrid el conjunto de las fuerzas vivas a denunciar, una vez más, y como no, a exigir, la realización de la consulta. Que sería un paso atrás en la democracia, dicen, y que multiplicaría "el problema". Yo creía que lo democrático es cumplir la ley y no entiendo muy bien la lectura bíblica de la multiplicación "del problema", no sé si ellos ayudarían a multiplicar "el problema" o que como sólo tenemos "un problema" pues que hay que multiplicarlo como los panes y los peces.
Y que lo de la consulta, dicen, es sólo para oprientar...Pero cómo ¿todo este chocho sólo para orientar? pues para este viaje no hacían falta alforjas ni toda la pasta gansa pública que se están gastando. En fin, ya los conocemos, cuando ETA flaquea los aitatxus acuden raudos y veloces a salvar a los hijos.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Es bien sabido que los proyectos vitales compartidos sufren sus peores crisis durante las vacaciones (salvo en Doñana, claro). No es el caso de la Chalupa, proyecto vital compartido con vacaciones separadas por turnos.

Sargento 100% Algodon dijo...

News?... a Sans Foy le encantaria...

ostra dijo...

Buenos días.

De la Vega destinará 5 millones de dólares en microcréditos para las mujeres dominicanas

No hay día que no afloje parné.

(Sargento, correo)

novatosinfin dijo...

Bibiana Aido: Su cerebro está en permanente holganza.

Hay que ser estúpida para unir vacaciones y asesinatos por razón de relación afectiva (creo que es la definición más exacta), sobre todo cuando resulta que ninguna víctima vivía con su agresor.

Otra cosa son los divorcios y separaciones, ahí doy fe, por mi habitual medio de ganarme la vida, desde el 1 de julio la gente quiere separarse a la voz de ar!.

Está visto que la nena se ha ido de varas de forma definitiva.

Si, ya lo se, estoy de vacaciones, pero la nena ministra me inspira.

Igual que la iletrada Leira. ¿Han oído sus últimas declaracioens?, pura palabrería, ni el mejor Cucumber lo haría de esa manera. Que el Gobierno está trabajando para sacarnos de ésta... y que hay que eperar al consejo de ministros extraordinario... joe con la nena largo me lo fía.

Ale, que ya me voy. Saludos desde la Güerta en el estío.

Anónimo dijo...

Se me ha conectado Radio Euskadi y ha sido perfecto; Primero, madrazo in concert, no se puede lamer mas la almorrana en menos tiempo. Después, el informativo con la noticia de los cinco artefactos caseros que han sido colocados en Ipar-Alde, es decir, Francia,han sido avisados y encontrados. Un grupo armado llamado "Irrintzi" (alarido típico vasco), me los imagino vestidos con Kaiku y chapela, ha avisado para no hacer pupa. La diferencia con esto es que allí los van a encontrar y poner a buen recaudo.
La segunda noticia es sobre los atletas vascos en la Olimpíada, a los que se les ha dotado con 600.000 euros para que no les falte de ná. Y ahora, como colaborador necesario en la meleé, está Antonio Álvarez Solís, que ha encontrado en las tertulias vascas un retiro dorado donde expulsar sus malolientes ventosidades de comunista rancio, creyendo que nadie se acuerda de sus tiempos de falangista furibundo.
He apagado la radio, demasiado para el desayuno.

Sargento 100% Algodon dijo...

Doña Ostra, recibido y actualizado... muy buena entrada...

Sobre las declaraciones defensivas del reten de guardia gubernamental... es cierto que criticando al Gobierno no se sale de la crisis, pero criticando las criticas de la oposición al Gobierno lo que se hace es perder el tiempo...

Anónimo dijo...

Yo creo que estáis malinterpretando a Aído. No se refiere a que las vacaciones influyan en un aumento de la violencia doméstica, sino a que son SUS vacaciones las que disparan las cifras.

Bibiana Aído (miembra de gobiernodeapaña): No se os puede dejar solos.

Rattus Norvegicus dijo...

Pues si Pravda manda a tomar viento la εκεχειρία, yo no voy a ser menos; de paso, me retracto de mi comentario anterior:
Ninguna de las tres asesinadas vivía con su pareja y dos de ellas habían dejado la relación hace tiempo. También la mujer a la que su ex marido intentó matar en Badajoz.
Verbigratia, Cara* BiBistra: de roce, ná de ná. Crimen con todas las letras, sin eximente de convivencia cotidiana agravada por ocio veraniego de progenitores y vástagos (estos últimos, salvo excepciones, no suelen ayudar a la tregua olímpica).
Tengo que detenerne más en en la lectura de los artículos y no precipitarme. Y usted, Doña Igual Dá, aplíquese el cuento.
*No está en italiano.

Anónimo dijo...

9 DE AGOSTO DE 2008 EN BERRIOZAR

HOMENAJE A FRANCISCO CASANOVA
EN EL 8º ANIVERSARIO DE SU ASESINATO POR LA ETA

19:00 h. MISA NAVARRA
(Parroquia San Esteban de Berriozar)

20:00 h. OFRENDA FLORAL
EN LA “PUERTA DE LA LIBERTAD”
(Monumento a las víctimas del terrorismo)
Junto a la Plaza del Sol

A continuación VII ENCUENTRO DE JOTAS
“FRANCISCO CASANOVA”
En la Plaza del Sol

Sargento 100% Algodon dijo...

Gamoneda, poeta público...

Doña Pussy, ¿todavia colea D. Alvarez Solis?... uno de los peligros que tiene vivir en Madrid, en el barrio donde vivo, es poder encontrarme con él... no sé que le diria al insigne cofrade de la anchoa...

Anónimo dijo...

El acto en homenaje a Casanova está organizado por "VECINOS DE PAZ DE BERRIOZAR", que no me ha salido en el corta y pega.Perdón.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Si, como toda la progresidad sabe, Aznar tiene su propia cifra simbólica (el 666, cifra de la bestia o del Anticristo), yo propongo que el 888 pase a ser el "Número del Antifachoso" o "Número del Progre". ¿No semos tos iguales? Pos eso.

Rattus Norvegicus dijo...

Coñe, Don Churruca:
Está claro que es así como usted dice.
(por cierto ¿algún indicador señala un mejor funcionamiento del país gracias al asueto estival de los Zapaboys&girls y otras aves Ferraces*?)
*Plural de ave Ferraz.

Anónimo dijo...

Mi Sargento 100x100 cariñoso;
Ese individuo,( Álvarez Solís) está a todas horas en los medios de aquí. A la noche y a las mañanas en Radio Euzkadi y muchas tardes, en el programa "Pásalo", en la ETB 2, (en español), un programa de tertulia en el que contadas veces participa algún disidente con la doctrina oficial,y en el que Solís hace gala de la mayor desvergüenza en su forma de ganarse las lentejas.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Hoy Rosa Díez en su blog llama de todo menos bonitos a los del PP y a los del PSOE a cuenta de la "repartición de poderes" (esencia de la democracia), mayormente del judicial.

Otrosí: el termómetro del patio:

"Es el típico pijo-rojo de los años ochenta que no acaba de entender lo que es el terrorismo. Deberían tirar cócteles molotov todos los días contra la casa del juez Pedraz a ver cómo lo interpretaba",

que dice el secretario del SUP.

O Regina Otaola en su blog, por ejemplo, o Jiménez Becerril en ABC, que nada, que duermen fenomenal.

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, alguién puede darme la dirección del blog de Rosa Diez?

ostra dijo...

Los internautas chinos declaran la guerra a Sarkozy
Han advertido de que su presencia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de agosto es 'non grata', después de que el dirigente galo declarara que sólo asistiría si había avances en las conversaciones entre Beijing y los representantes del Dalai Lama.

El logo de Google de hoy.

Sargento, el enlace al blog de Rosa Díez: http://www.bastaya.org/www2/habitual.php

Don Rubín, ayer le mandé un correo a la dirección que figura en su perfil de blogger.

Anónimo dijo...

La dirección que pide, sargento;
http://www.upyd.es/, que es la pag. del partido. Allí mismo en portada, en una ventanita con la foto de Rosa, esta el enlace al blog.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ajaaaaá! Ya salió aquello.
No digo que el citado inmueble y finca adyacente carezca de interés cultural y artístico (casi tanto como la casa natal de los Franco Bahamonde en Ferrol).
No digo que la transmisión patrimonial, in illo tempore, no fuese turbia (creo que fue donado por Blanca Quiroga de Pardo Bazán y Manuela Esteban Collantes, viuda de Jaime Quiroga de Pardo Bazán. no sé qué ocurrió con otras propiedades que se le agregaron).
Simple y llanamente digo frankly my dear, I don't give a damn

Anónimo dijo...

En la página de Rosa Díez sale este enlace
http://www.bastaya.org/www2/habitual.php

A mandar que para eso estamos.

Anónimo dijo...

Hala !! Qué rapidez...

ostra dijo...

Perdón, la noticia de Sarkozy que he colgado es del 4 de julio.

La buena es ésta.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"News?... a Sans Foy le encantaria...".

--------

O sea, que a no tardar seguramente veremos al PP dando cera a los de UPyD... ¿O no?

Anónimo dijo...

Shutter dijo...
Bueno, señores, ha sido un placer pasar estos días con ustedes. Yo pensaba quedarme sólo un rato, pero la ocurrencia de Ojeadora, según la cual Rosa Díez debía exigir que se aclararan "las cosas raras" del 11-M, me llevó a este debate que se ha alargado demasiado y que seguramente no ha tenido demasiado éxito (la doctrina Aliseda es lo que tiene).

Gracias por su paciencia.

------------
---------------
-----



SHUTTER, a mí sus comentarios me han hecho pensar mucho y ver muchas cosas de otra manera, y estoy seguro que hay más como yo. No se desanime por esos que les molesta que se razonen las cosas y siga viniendo por aquí, que yo le digo que esos son minoría.

ostra dijo...

O ésta...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaajjj...!
(me va a dar algo)
El Spanskii Komsomol Pravda es muchísimo más divertido de lo que yo pensaba:
1. Los comentarios a la noticia de portada en papel, demoledores.
2. La noticia más leída es la del gorrón suizo que se fue de El Bulli sin pagar*, se movilizó a los Mossos, y resulta que estaba tan campante en su Ginebra natal.
Bueno, igual no era un carota: simplemente se quedó de piedra al comprobar que le iban a cobrar unos 240 leuros por un sandwich mixto esferificado y gasificado.
(rápido, Puri, las pastillas; que me está entrado la risa floja)
*Los comentarios, lean los comentarios, por favor.

Rattus Norvegicus dijo...

¡No, no, no, señores del Pravda!
El motivo fundamental es que Pep Lluí quiere que se normalice su nombre en:
Mandarín (北方話 / 北方话), 885 millones de hablantes.
Wu (吳語 / 吴语), 77 millones.
Dialectos min (閩語 / 闽语), 70 millones.
Cantonés o yuè (粵語 / 粤语), 55 millones.
Jin (晉語 / 晋语), 45 millones.
Xiāng o hunanés (湘語 / 湘语), 36 millones.
Hakka o kèjiā (客家語 / 客家语), 34 millones.
Gàn (贛語 / 赣语), 31 millones.
Huī (徽語 / 徽语), 3,2 millones.
Pínghuà (平話 / 平话), 2 millones.
Hmong, 4 millones.
Español (西班牙語), 500 millones de hablantes.
entre otros idiomas minoritarios.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias Dª. Ostra ya le respondo en el correo.

Al comienzo habra sido sólo una consulta orientativa?

Rubín de Cendoya dijo...

Rattus Norvegicus dijo...
¡Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaajjj...!
(me va a dar algo)
-----
D. Rattus apúntese un diez. Lo mejor para un viernes sin mucho currelo.

Anónimo dijo...

Público, adolescent sports newspaper: Los Franco en el Olimpo.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, yo prefiero pegar esto, en vez de los comentarios de esa becaria iletrada:

Paren esto, que me bajo

Deseo que no vuelvan los juicios para lelos de los últimos días, porque el blog era un peñazo, y casi me arrepiento de subir a bordo.

Por cierto, en lo que escribí ayer puse "abertzalitos", que me quedó muy cursi, cuando quería decir "abertzalidos", pero eso me pasa por no revisar los textos antes de ponerlos, o por querer pasarme de ingenioso, cuando con poner "ocagarris" habría bastado.

Espero que Gamoneda haga algún poema épico sobre el SHI, agradeciendo sus favores, y lo que dice de que de los poetas se acuerda poca gente, con acordarse de él su paisano, fue suficiente para que le cayera el premio gordo.

Anónimo dijo...

Y les decimos a los chinos que quiten la censura. ¿Y en Occidente qué?

el pais

Retirada una novela sobre la niña esposa de Mahoma por miedo a "incitar la violencia"

La editorial, Random House, intenta proteger así a la autora, los editores y los libreros de la ira religiosa
ELPAÍS.com/REUTERS - Madrid - 08/08/2008

Para no incitar la violencia religiosa, mejor retirar el libro, han pensado en la editorial Random House. The jewel of Medina, la novela de debut de la periodista Sherry Jones, de 46 años, tenía que publicarse el 12 de agosto en la editorial Random House, del grupo Bertelsmann AG, y ya se había programado una campaña publicitaria en ocho ciudades, según ha declarado la autora.

La novela rastrea la vida de A'isha desde que se convierte en la prometida de Mahoma, con seis años, hasta la muerte del profeta. Jones asegura que está sorprendida tras enterarse, el pasado mayo, de que la publicación iba a ser pospuesta indefinidamente. "He escrito deliberada y conscientemente con todo respeto sobre el Islam y Mahoma (...) y creía que mi libro contribuiría a acercar posiciones".

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Shutter dijo...
Bueno, señores, ha sido un placer pasar estos días con ustedes. Yo pensaba quedarme sólo un rato, pero la ocurrencia de Ojeadora, según la cual Rosa Díez debía exigir que se aclararan "las cosas raras" del 11-M, me llevó a este debate que se ha alargado demasiado y que seguramente no ha tenido demasiado éxito (la doctrina Aliseda es lo que tiene).

Gracias por su paciencia.

------------
---------------
-----



SHUTTER, a mí sus comentarios me han hecho pensar mucho y ver muchas cosas de otra manera, y estoy seguro que hay más como yo. No se desanime por esos que les molesta que se razonen las cosas y siga viniendo por aquí, que yo le digo que esos son minoría.
__________________________

Se lo agradezco mucho, amigo, y me alegro de haberle interesado, aunque sólo sea un poco. Aquí puede encontrar algo del mismo estilo, en el primer comentario.
Agradezco también su invitación, pero no puedo aceptarla. Los oasis, los pravdas y el olor a cerrado no me tientan.

Hasta siempre.

Anónimo dijo...

Pues ya puestos, prefiero que se la den a Jone Goirizelaia que al menos defiende a nuestros terroristas y no a los ajenos.



El Tiempo

Polémica nominación al Premio Príncipe de Asturias

La postulación de Piedad Córdoba

La Asamblea Permanente por la Paz propuso su nombre en reconocimiento a las gestiones en la liberación de los secuestrados. La Fundación Príncipe de Asturias aceptó la nominación. Íngrid Betancourt también está postulada.

Por las gestiones humanitarias gracias a las cuales se logró la liberación de varios secuestrados que estaban en poder de las Farc, la Asamblea Permanente por la Paz postuló a la controvertida senadora liberal Piedad Córdoba al Premio Príncipe de Asturias, uno de los galardones más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial. Dicha postulación, que ya fue aceptada por la Fundación española encargada de entregar los reconocimientos, se dio para la categoría ‘Concordia’, en la cual también está nominada la recién liberada Íngrid Betancourt.

Anónimo dijo...

Copiado del blog de Yoani:

"La oí gritar y comprobé que durante un par de semanas llevaba gafas oscuras para que no se le notaran los moretones. Su esposo es militante del Partido y en el barrio nadie le recrimina sus excesos de testosterona. Ambos forman parte de un cuadro de violencia doméstica que se silencia en los medios y se enraíza en la cotidianidad. Las víctimas, como ella, se sienten doblemente maltratadas. A la bofetada y al grito se le suma el silencio de quienes no quieren aceptar –o al menos hacer público– que tras las puertas de los hogares cubanos no siempre reina la armonía y el respeto.

La obligada convivencia, a causa del déficit inmobiliario, hace que muchas mujeres y niños sean objeto de humillaciones y golpizas. No podemos escuchar sus testimonios ya que –institucionalmente– apenas se reconoce que en esta “isla idílica” las palizas hogareñas son frecuentes. Al no divulgarse las estadísticas que demuestran su incidencia, se hace difícil conmover a la opinión pública nacional y llevarla a rechazar estos ataques.

Cómo hacerle saber a una mujer que huye de su casa para no enfrentar los puños del marido dónde hay un refugio para pasar la noche, si no a través de los medios informativos. De qué forma conocerá ella sus derechos de llevar al atacante ante los tribunales si la tele y la prensa no hablan del asunto. Cómo crear repudio social hacia los abusadores cuando apenas podemos conocer que existen las víctimas. Las vemos aguantar, esconder bajo el colorete las trompadas y mirarnos, a ver si nos damos cuenta de lo que las instituciones y los medios parecen no notar."

-------------------

"Cuba, va", dicen los admiradores de los Castro brothers, pero parece que existe el machismo-leninismo, en su idílica isla.

Seguro que nunca se les habría ocurrido a esas almas cándidas, que achacan todos los males que sufren los cubanos, al "boicot yanqui".

No esperen que ningún progre lo citique, porque no querrán quitarse la venda de los ojos, y prefieren creer que en Cuba hay un régimen bueno y benéfico, mientras se pasan la vida haciendo espiritismo con el fantasma de Franco.

Anónimo dijo...

¡Silencio! ¡Silencio! ¡Silencio!

Anónimo dijo...

''No esperen que ningún progre lo citique, porque no querrán quitarse la venda de los ojos''

Anónimo dijo...

...pordondetediga

Anónimo dijo...

Shitter dijo...
"Bueno, señores, ha sido un placer pasar estos días con ustedes. Yo pensaba quedarme sólo un rato, pero la ocurrencia de Ojeadora, según la cual Rosa Díez debía exigir que se aclararan "las cosas raras" del 11-M, me llevó a este debate que se ha alargado demasiado y que seguramente no ha tenido demasiado éxito (la doctrina Aliseda es lo que tiene).

Gracias por su paciencia".
___________________

Por mi parte, como si se la pica un pollo. En realidad lo que menos me agradaba era su "aroma"..., bye, bye, Mr. Shitter

Sursum corda! dijo...

shutter:

He leído sus presuntos comentarios del blog de Girauta tras lo que nos indicaba y son muy similares a lo que yo he escrito durante meses -¿o fueron años?- en otro foro en respuesta a similares al "rojomasón".

Pero la fe y la religión es lo que tiene: sólo se ve lo que se cree.

Enhorabuena por su intento de de pedagogía y lamento que no crea que es necesaria siempre y en todos los temas y no sólo en un lastre como el de las "conspiraciones" para comprender y resolver la situación de España.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Feroz,

A ver si le he entendido: comentar y criticar sentencias judiciales, censurar los cambios de criterio de la fiscalía, repudiar la supeditación del poder judicial al poder político... es justo y necesario si de ETA se trata. Un mero "juicio para lelos" si hablamos del 11M.

¿Cree acaso que son fenómenos independientes? ¿Cree quizá posible que nuestro sistema haya hecho justicia en el 11M sabiendo de sus flagrantes deficiencias con el terrorismo de siempre? ¿Acaso cree que en el 11M florece la independencia judicial y policial que tan marchita está en el resto de casos?

Sinceramente, no le entiendo. Me entristece ese doble rasero, aunque contribuya a explicar por qué estamos donde estamos.

En cualquier caso, un saludo y gracias por traer el artículo de Teresa Jiménez Becerril.

PS.
Tal como éramos, Catalina: otro saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Amigo Sursum,

Estoy completamente persuadido, por profesión y vocación, de que toda pedagogía es poca, en el tema del 11-M y en todos los demás. De hecho, este asunto no ha sido ni de lejos mi ocupación principal durante estos años, en contra de lo que alguno pudiera creer. Ha habido muchos otros mucho más importantes para mí, de los que me he ocupado como mejor he sabido, siempre con la esperanza de convencer a alguien. (No veo nada malo en este afán de convencer, aunque ayer más de uno parecía entenderlo como una pretensión de lo más sospechosa).

En este mismo blog, sin ir más lejos, he intentado promover alguna que otra que acción contra algún ayuntamiento proetarra o contra la política de inmersión lingüística de muchas comunidades, por poner dos ejemplos.

Lo que ocurre es que el mayor problema de nuestro país quizá no sea ninguno de los que he citado, sino la cerrilidad de una gran -grandísima- parte de sus habitantes. Esa cerrilidad que ve en el razonamiento y en la posibilidad de cambiar de ideas, de dejarse convencer, algo así como una imperdonable debilidad de carácter. Esa cerrilidad que siempre acaba convirtiendo a uno en un peligroso izquierdista, sólo comparable a La Pasionaria, o en un ultrafascista similar a Ynestrillas, dependiendo del foro y del interlocutor.

Como este gran problema, esta cerrilidad, elimina de raíz la posibilidad pedagógica, uno suele acabar hasta las napias de discutir en vano y se dedica a otros menesteres... que es lo que pienso hacer yo hasta que vuelva a darme el ramalazo pedagógico, y así hasta el infinito.

Anónimo dijo...

D. SHUTTER, yo también siento su despedida. Releyendo sus posts ya comprobé que no había entrado a hablar en exclusiva del 11M. Una sombra: quizá era el tono, o que se le escapaba un cachete para toda la tripulación cuando alguien no estaba de acuerdo con usted... Por lo demás, es usted tan bienvenido como cualquiera. (Este cualquiera no incluye a los trolls habituales)

Carmen de T., saludos de nuevo y que sepa que leemos con gusto sus escasísimos posts.

Anónimo dijo...

Estimada Carmen, me reitero en lo que dije: El juicio del 11-M es para "lelos".

Yo, ni olvido a mis convecinos víctimas de ese antentado, ni perdono a sus autores, pero no pienso obsesionarme con ese asunto.

Cada uno que haga lo que quiera, pero no voy a entrar en discusiones bizantinas.

Anónimo dijo...

En la SER, mientras retransmitían la ceremonia de inauguración de los JJ.OO., han dicho: "ahora están tocando el piano...no, no es Richard Claiderman,....no, espera, es un chaval de por aquí que se llama Lang Lang."
--

Lang Lang es uno de los mejores pianistas del mundo.

Anónimo dijo...

Und nicht Langweilig

Anónimo dijo...

ANONIMO:

Efectivamente.

Gracias por el enlace.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sursum corda! dijo...

Louella:


Variaciones Abegg Op. 1 de Robert Schumann interpretadas por Lang Lang.

benjamingrullo dijo...

El Pazo de Meiras les pertenece a los Franco y punto. De las cosas que más asco me dan de las continuas revisiones históricas a las que de dedica Apaña es la reconversión de los pelotas en víctimas. Les faltó tiempo para hacerle la pelota al dictadorcillo gallego. Le regalasteis un pazo para obtener prebendas. Lo hicisteis por iniciativa propia y no digáis ahora que lo hicisteis obligados. Que se lo queden los Franco, para vuestra vergüenza, para recordaros vuestro lastimoso y eterno servilismo. Pelotas.

Es el colmo de los colmos de la picaresca advenediza. Reconvertir a los beneficiarios del franquismo en víctimas para que este victimismo siga beneficiando a sus hijos. Pero si son las mismas lapas succionando del mismo caciquismo. Puaaaaaj.

Sursum corda! dijo...

shutter:

A veces es cerrilidad y a veces simple enrocamiento como defensa. Pero la misma pregunta que usted formulaba para juzgar a un historiador "¿Y esto cómo lo sabe el autor?" siempre es oportuna para todo tipo de conocimiento "¿Y esto cómo lo sabe usted?".

Los enrocamientos de cualquier tipo sólo me indican debilidad, pero sería otro asunto.

En mi opinión, los cuatro años de oposición del PP han estado lastrados por su incapacidad para transmitir su postura en los temas del 11 M o de la guerra de Iraq. Y como no quiero desencajar mandíbulas a fuerza de bostezos, lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

Gracias, SURSUM.

Genial Lang Lang. Grandioso Schumann.

Anónimo dijo...

Seguramente lo sabes, he estado apretando el botón del ratón compulsivamente, no sé si imaginando que te sacaba un ojo repetidas veces, como en los dibujos animados, o si intentaba cargarme este chisme para no volver a entrar aquí jamás en mi vida, supongo que un poco ambas cosas.

En cualquier caso, mientras repetía este ritual obsesivo, he pensado mucho, muchísimo, y de pronto me he dado cuenta de que días como estos me los has regalado a millones. He recordado tus ausencias temporales y periódicas, como para hacerte el interesante, desde el principio, y he recordado cómo, igual que hoy, se me quedaba hueca el alma e, igual que hoy, el día, los días me parecían oscuros, sin brillo, sin luz.

Podría devolverte las BURRADAS INDECENTES que ayer tú, o alguien, o álguienes por mandato tuyo, me soltaste, pero no, en lugar de eso, voy a hacer otra cosa, en público, aún sabiendo que vuelvo a caer en tu trampa, en una de tantas que me has tendido y en las que he caído como la, sí, tonta de los cojones que soy. Voy a decirte, en público, exponiendo mi intimidad, lo que estoy sintiendo en estos momentos: ME DA QUE HOY, ¡AL FIN!, TE HAS MUERTO DENTRO DE MÍ, YA ES SUFICIENTE, AMIGO, YA ES SUFICIENTE.

Anónimo dijo...

El País

Los nombres más inauditos se dan cita en Burgos

Sindulfo y Hierónides son algunos de los inscritos en el I Encuentro de Nombres Raros
EFE - Madrid - 08/08/2008

Por fin Orolio se encontrará con alguien que tenga un nombre más raro que el suyo. Y es que este sábado se celebrará el I Encuentro Internacional de Nombres Raros en la localidad de Huerta de Rey, en la provincia de Burgos. Orolio ya se ha inscrito. Y con él Sindulfo, Onesiforo, Hierónides y Canuta.

----

¿Raros? Pues tendrían que llamarse Tontxu, Arkaitz, Urko, Hodeiertz, Adur, Zaloa, Pernando, Bergoi, Agurne, Hodei.... vamos que parecen el panteón de los dioses vikingos o los habitantes de la Tierra Media. En realidad son unos cuantos detenidos este año.

Anónimo dijo...

Y de la conocida serie José Luis en Doñana: a veces, cuando duermo, también pienso.

Anónimo dijo...

usaN el blog como terapia
yo alucino pepinillos

Anónimo dijo...

El ejército de Georgia ataca la provincia rebelde de Osetia del Sur. El ejército ruso entra en el territorio de Georgia, y aviones rusos bombardean una base militar georgiana próxima a la capital del país. Declaro inaugurados los juegos de la vigésimo novena olimpiada.

Empezamos bien, vive Dios.

Rattus Norvegicus dijo...

Gracias Don Rubín, pero creo que el mérito es de los komsomoles metidos a periodistas.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

Creemos haber oído esto en RTVE; rectifíquennos si es necesario.
Mª Escario: la antorcha olímpica es respetuosa con el medio ambiente pues está realizada con materiales reciclables como el aluminio, y su combustible es propano
La verdad incómoda.

Freddie Mac y Fannie Mae dijo...

No es necesario.
La parrafada ecoboba de la señora Escario no invención suya.
Proviene de aquí.

Alexander Smollet dijo...

Mercurio, Venus, Saturno y Marte se verán alineados esta noche. ¿Influirá esto de alguna manera en las vacaciones de Joseluis y sus ministros y ministras?

Anónimo dijo...

Aventuro un interpretación psicoanalítica amateur, por si le sirve a la "terapiada": Según cómo se mire, apretar el botón del ratón podría asimilarse a apretar el gatillo de un arma. Se me ha ocurrido sobre la marcha.

¡Que siga el espectáculo y la terapia!. ¿No estamos tan calladitos todos por eso, para que vuelva a dar el espectáculo la pobre loquita?.

Sursum corda! dijo...

Perdonen pero es reciente:

Según el locutor del TD, Confucio escribió las ANACLETAS.

Nada como los errores creativos.

ostra dijo...

El jefe de Estado y del Partido chino, Hu Jintao, no paraba ayer de estrechar manos de mandatarios que llegaban a la capital china para participar en la ceremonia de inauguración
Nunca tantos líderes políticos en una cita olímpica

Menos el nuestro, que está oyendo grillos.

Igual cuando se despierte ya se ha solucionado la desaceleración.

Anónimo dijo...

Dónde está Josep Lluis aquí o en China.

Anónimo dijo...

Las payasadas de los locutores de TVE durante la inaguración de Pekín son para nota. Pero una supera yo creo que al menos a las por mí oídas:

Entre los portadores de la bandera olímpica está una perteneciente a la etnia tibetana, lo que demuestra el interés del gobierno chino de que se acaben de una vez por todas las rencillas en Tibet.

Cito de memoría pero juro que no era menos malo.

En fín, Serafín, paciencia y a tragar. Como chinos.

Rubín de Cendoya dijo...

Aviso a los navegantes. Otra vez blogger anuncia una nueva parada técnica de 10 minutos.

Mañana nos comunicaremos de nuevo en ... said

Salud y buenas noches

Anónimo dijo...

Mariscal, en todas partes se dicen tonterías, como esto que oí en la radio:

Periodista contando que en China la gente hace mucho deporte, en la calle, y que por eso no se ven gordos.

Locutora (en España): Bueno, menos esos que hacen ese deporte...

Contesta el otro: El Sumo, pero eso es en Japón.

Anónimo dijo...

Dicen las características de la antorcha olímpica:

"El sistema de combustión:

La técnica de combustión estable de la antorcha y su adaptación al medio ambiente ha alcanzado un nuevo nivel técnico. Puede permanecer encendida en diversas condiciones climáticas tales como fuerte viento, lluvia, nieve y granizo. La llama también puede ser identificada bajo el sol y en áreas de luz extremadamente brillante a fin de satisfacer los requisitos de captar imágenes fotográficas y de video".

El caso es que a mí me ha parecido que la antorcha se apagó cuando empezó el "vuelo con hilos" de Li.
Si no es por el mechero "bic" escondido, la antorcha de "cadena cien" casi nos da la tarde.

Por cierto, el realizador de la TV china debe ser un tibetano disidente emboscado, porque escogió el peor ángulo posible en el momento cumbre del encendido del pebetero.

Por lo demás todo muy mono.

El régimen político chino una repugnante vergüenza para la Humanidad.

Pero esto ya lo sabemos aunque lo disimulamos por educación.

ostra dijo...

De la Vega augura que los españoles batirán récords en Pekín

y de paso

España donará 13'5 millones de dólares a la República Dominicana

García Francés dijo...

Desde un ordenador muy lejos del paisito.

Bienvenidos los amigos que sestaban de vacaciones.

Sólo una pregunta, ¿El presidente fascista Bush recrimina la falta de libertades en China y el presidente demócrata Zapatero calla ante la dictadura? ¿Es así de verdad? No me lo puedo creer... ¡El mundo al revés..!!

O, ¿será una estrategia del Sr. Zapatero para derrocar el comunismo en China y liberarlos a todos de la opresión?

ostra dijo...

Todo muy mono menos esa demostración de poderío de los militares llevando la bandera olímpica.

Y ya verá como para el cierre ponen a otro realizador... pobriño

Anónimo dijo...

Tere de la Vega: récords, giras y millones de euros.

Patrullero Mancuso dijo...

Acabo de oír que la inauguración la dirigió Zhang Yimou. Ahora entiendo por qué en los fragmentos que vi me pareció que veía fragmentos de alguna de sus películas.

Anónimo dijo...

Diosssssss...
Si se consiguen los Juegos para Madrid, aparte del caos de las obras, seguro que algún alcalde (o alcaldesa) con ganas de epatar se los encarga a Almodóvar.
Tan sólo espero que Samaranch viva para estar allí. A los nonagenarios no se les encierra, aún por asesinar ante las cámaras a los directores de escena.

Anónimo dijo...

Por lo oído, la ceremonia fué un homenaje a los inventos chinos.

Las entusiastas mozas que durante el desfile de países hacían de barrera humana y no paraban de bailar, moverse y dar saltitos, ¿saben ustedes a qué invento chino homenajeaban?

¡¡¡A las bolas chinas!!!

No he podido evitarlo, y ya no es horario infantil.

Vale, ya me voy.

Alberich el Negro dijo...

¿Se han enterado de la noticia que ha dado El gato al agua de Intereconomía y que puede leerse en su diario La Nación?

Terrorismo vasco y pucheros. El sabor de la tierra heptamilenaria.

Rico, rico, rico...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos dias!
¿Estamos encallados?

Anónimo dijo...

¡Hola, ratita!
No, estamos sólo callados, a la espera de noticias.

Zuhur dijo...

¡Buenos días D. Rattus!

Aprovechando este lapsus de calma chicha y contando con su segura buena disposición, ¿sería tan amable de facilitarme algún tipo de instrucción que me permita insertar, como graciosamente viene haciendo vuecencia, algún vídeo musical You Tube en los comentarios de La Txalupa?

Muchas gracias anticipadas y ruego sepa disculpar mi señalada osadía.

Anónimo dijo...

La España profunda y corbarde:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/09/videos/1218262137.html

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Don Atanasio, es muy sencillo; basta con seguir la instrucción que hay encima de la ventana de escritura:

<*A HREF="dirección de la página web">texto que aparece coloreado y que envía a la página al pinchar<*/A>
Ejemplo:
Los Tamara

que viene siendo así:

<*a href= http://es.youtube.com/watch?v=GEe27X8QhDg>Los Tamara<*/a>

Hay que eliminar los asteriscos.
Con cortaypega, la escritura se simplifica mucho

Rattus Norvegicus dijo...

¡Eso, eso!
Que le devuelvan el pazo a los herederos de la Condesa de Pardo Bazán.
Se van a poner de un contentoooo...

Rattus Norvegicus dijo...

Yo, por ejemplo, tendría más interés en visitar la Casa de Cornide, en La Coruña (por Don José, más que nada).
Seguro que Don Artanis está más informado que servidor de ustedes.

Anónimo dijo...

Muchisísimas gracias D. Ratus.

Acabo de volver de un compromiso y he verificado que su estimable orientación funciona perfectamente.

Lo curioso es que me las apaño bien para colocar enlaces, pero después de no se cuantas tentativas en el intento por insertar un vídeo y no lograrlo, necesitaba la colaboración de un alma caritativa que me orientara respecto a donde estaba mi equivocación.

Una vez realizada la prueba satisfactoriamente, no he podido evitar una auténtica muestra de satisfacción.

Reiterándole mi más profundo agradecimiento, le transfiero adjunto mi más afectuoso y cordial abrazo.