martes, 3 de junio de 2008

03 junio, 2008


Moción ética en Pasajes




Ayer se aprobó en Pasajes la moción ética (sic) del PNV y el PSE en medio de un lío considerable, que terminó con un concejal socialista agredido de un puñetazo por un abertzale. Recordarán los lectores -y si no, para eso estamos- que esto de sustituir la política por vanas invocaciones a la ética, fue una martingala del PNV para no suscribir las mociones de censura contra los Gobiernos de ANV en el Ayuntamiento, tal como quería el PSE, después de haber tenido un papel tan destacados en la vuelta de los batasunos a los ayuntamientos.

Recuerden también que el sentido de las mociones éticas era poner frente a los cómplices de ETA un espejo moral que les devolviera su imagen con el fin de que, espantados ante la fealdad del mal, escogieran el sendero del bien. El primero en teoriza esto fue Joseba Egibar, para explicar que las negociaciones con HB no deberían producirse sólo en ausencia de violencia. Llegó a teorizar que era mejor sentarse con ellos después de un atentado, porque se mostraban cohibidos y no se atrevían a sostenerte la mirada. Es el síndrome del tiburón, que cierra los ojos en el momento de atacar a sus víctimas.

La primera moción ética que se aprobó fue la de Ibarrangelu, hace un mes y tres días, sin que haya indicios de que hayan dimitido, ni de que se vaya a plantear una moción de censura. En la foto puede verse a un interpelado éticamente en el momento de responder a la moción ética en la ceja del concejal socialista Itxaso.

Estratega del PSE.-Ya ha pasado más de un mes y no han dicho ni mú.

Estratega del PNV.-Efectivamente. Veo que el calendario no tiene secretos para ti.

Estratega del PNV.-Tengo una estrategia.

Estratega del PSE.-Cuenta, cuenta.

Estratega del PNV.-Les damos quince años más y si no se dan por aludidos, peregrinamos a Lourdes.

__________________________________________________________________________________________


A star is born


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, protagonizó ayer una videoconferencia entre Madrid y Tennessee, durante la cual firmó su adhesión a una campaña contra la violencia de género.

En Estados Unidos, la actriz Nicole Kidman, embajadora de buena voluntad de Unifem, intercambió pareceres y amabilidades con Aído, que habla inglés. La actriz australiana vive sus últimos días de embarazo, sin que nadie le haya afeado el riesgo que su actividad puede acarrear al nasciturus. Y no como en otros casos, no diré más.

Ahora se lleva mucho esto. Los ministros (y las ministras) y no digamos los consejeros autonómicos (y las consejeras) se funden con sus pueblos respectivos en la categoría de abajofirmantes, prefieren manifestarse con los ciudadanos que tomar las decisiones adecuadas. Han dimitido de la política para abrazarse voluptuosamente a la ética y quizá a la estética.

La ministra Aído no ha comparecido aún en el Parlamento para definir las líneas maestras de su gestión, aunque ya había declarado sus propósitos a Karmentxu Marín en la contra de El País: "Seré la mosca cojonera del Gobierno".

La declaración revela inteligencia política. Para ser la mosca cojonera de la oposición ya están Bermejo o Pepe Blanco.







...Pie de fotos.-Como diría el divino Marqués: ¡Socialistas, un esfuerzo más si queréis ser republicanos! (Marqués de Sade, La Filosofía en el tocador, dicho sea con perdón)




Publicado por Santiago González en 8:00 AM

133 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... ¿Nadie va a hacer algún comentario sobre nuestra ministra de igualdad codeandose con Nicole Kidman?...

Sargento 100% Algodon dijo...

Bo Diddley ha muerto...

Sargento 100% Algodon dijo...

Otro secuestro de españoles en Africa...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, mi sargento. Mire qué oportunidad de comprobar la recia condición de nuestras mujeres-símbolos. La Kidman no puede viajar porque se lo impide su embarazo…

(¿qué pone en el autógrafo de "Aidman", justo después de España?)

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenos días!
Si que empezamos bien...

Unknown dijo...

Y así, en todo...

Anónimo dijo...

Venga, venga, un poco de "provocación" para encarar con energía la singladura. De la web protonazionalista www.izaronews.com…

…el ínclito juandechano (en algún lugar creo haber leido que es un destacado exdirigente jelchale prejubilado).

Apuren su "zerochenta" con leche:


Urkullu, el presidente del EBB,lleva tiempo refiriéndose a la izquierda abertzale como la "izquierda radical". Es un término acuñado por los españoles y una vez más, vemos que la fuerza penetradora del país vecino contamina hasta a quienes deberían preservar las esencias y, mucho más, una terminología propia.

Samuel dice además, que el "colonialismo" terminológico español ha calado en gran parte de la población y empieza a calar profundamente en los dirigentes nacionalistas, "sobre todo desde la llegada de Imaz y su transversalismo. Ha sido la etapa más funesta para el movimiento independentista vasco".

"Cuando hablamos de ETA -prosigue Samuel-, no lo hacemos desde el punto de vista vasco, sino desde el punto de vista español, o si se quiere también francés, cuyos estados son los responsables de que exista esta organización armada. Si tanto Francia como España reconocieran el derecho del pueblo vasco a ser una nación, ETA nunca hubiera existido".

Y así, sucede que los dos países, en el colmo de las perversiones, usan el fenómeno ETA para tratar de adormecer y aniquilar el sentimiento independentista, al equiparar a las instituciones democráticas con ETA si se persiguen los mismos fines

España sobre todo, dice que el euskera, el concierto económico, el Plan Ibarretxe y demás cuestiones que defienden los nacionalistas vascos, legitiman a ETA y de esta forma, quienes están legitimando a ETA son ellos con el consiguiente desprecio a toda forma democrática de defender postulados políticos. Otra cosa es que no les guste, lo mismo que a nosotros no nos gusta el nacionalismo español, lo que cual es totalmente congruente.

El PNV, concluye Samuel, jamás tendría que haber aceptado la ley de partidos, el pacto antiterrorista (que denunció pero que asumió totalmente en la época de Imaz), los ataques al Estatuto y cientos de maniobras y leyes que han ido cercenando lo que se consiguió en el 79.

Y que ahora acepten hasta la terminología española...

Anónimo dijo...

Alvaro, como sentenciaría el maestro Luigi:

José Luis, el tipo má variable (incluso voluble)

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Joseba y Pachi les miran a los ojos. Y ellos, cohibidos, bajan la mirada.

Anónimo dijo...

Sargento, el patrón ha colgado comentario y fotos sobre su petición en el primer cometario.

Anónimo dijo...

Algo para desengrasar:

"pittolas".

Por más "escopetas nacionales" que haya, no me imagino yo una declaración así de ninguno de nuestros artistócratas…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Joé, Don Uno! Me ha cortado usted la leche con el ¿jelchalde? ¿jelchachi? ¿echarpe?
Ahora que me estaba reponiendo del paseo con las alférezas (qué manera de libar destilados de todo tipo)...
Primero Elias McDaniel, ahora esto. Mala singladura habemus; retiro el buenos días, coñe.
Voy a ver si me hago con este libro para levantar el ánimo (si consigo esquivar a las oficialas, claro)

Anónimo dijo...

La ministra de la Igualdad, cuya gestión es una incógnita por resolver.

Anónimo dijo...

Joseba y Patxi les miran a los ojos… y ellos, cohibidos…, se los ponen morados. No es que sean violentos, es que se azaran.

Anónimo dijo...

Hombre don Rattus, que si no se me despistan uds hoy con las "mariconadas" (con perdón) subsaharianas y de la "cosa rosa" y se me descentran de lo mollar.

Aquí, tierra de gloriosas y recias echecoandres (amas de casa incansables y administradoras de más de un haragán manirroto) nos vamos a fiar de una remilgadita australiana…

Esto del remo es muy duro don Rattus.

Anónimo dijo...

El paro sube en mayo por primera vez desde 1996

La incesante política de "primericidaz" de José Luis no para de dar sus frutos. Pero también les digo que esto se está llenando de antipatriotas. Y lo que es peor, de declarados pesimistas.

Anónimo dijo...

Les dejo con un poco de humor vasco "a la vizcaína":

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), reconoció este martes que los avisos difundidos por la Policía Municipal, realizados principalmente a través de megafonía, no fueron suficientes para alertar a los vecinos en las zonas afectadas por las inundaciones. "La eficacia de esa comunicación no fue la que hubiésemos querido, es cierto que tenemos que hacer autocrítica y mejorar a futuro sin duda. Se hizo pero no llegó a todo el mundo. Eso hay que reconocerlo, porque los vecinos nos lo trasladaron ayer mismo de forma directa".

Las inundaciones se produjeron en un breve espacio de tiempo y con muchos frentes a la vez, "por lo que la capacidad de reacción y maniobra fue pequeña y además, antes de la riada, no se quiso crear una falsa alarma que de manera posterior y lamentablemente fue una realidad", indicó, para añadir que, aunque todavía no están cuantificados, los daños son importantes.



La realidad, esa sobreactuación (e incluso sobrereacción) de lo imaginado…

Sargento 100% Algodon dijo...

Disculpen, pero voy a estar muy ocupado en el trabajo... las actualizaciones estaran sin fotos durante un tiempo...

Anónimo dijo...

Gorriarán en blog dice:

"El nuevo programa de “centro reformista” es, con toda probabilidad, la adaptación a los tiempos que corren y a los tópicos políticos dominantes: balanzas fiscales comparadas, regresión de la igualdad, olvido de la solidaridad en beneficio de la lismona, dilución del Estado en los poderes autonómicos, y sustitución de las instituciones unitarias por las conferencias privadas entre los poderes territoriales. ¿Y la “nación de ciudadanos libres e iguales” tan citada, que nos birlaron del manifiesto? Bueno, se adaptará quizás como “nación de naciones libres”. Y todos tan contentos, salvo nosotros, los últimos jacobinos y republicanos consecuentes, amantes de la igualdad y de la libertad individual (que necesita de la igualdad, garantizada por el Estado, para ser algo más que un deseo piadoso o flatus vocis).

Ya te digo.

Anónimo dijo...

Patrón, puestos a hacer memoria, también podríamos recordar el linchamiento mediático que sufrió la concejala del PP, que no quiso participar en ese paripé, de mociones de la Srta. Pepis.

Como decía el viejo catecismo, los gayumberos y sociatas pretenden que los ocagarris tengan "dolor de contrición", pero lo que realmente les hace cambiar de actitud es el de "atrición", o sea aplicarles el "argumentum baculum", que es el único que entienden esos bestias.

Pero no parece que Zapatero esté por la labor de ilegalizarles, él sabrá por qué.

Anónimo dijo...

¿Está comprobado fehacientemente que Joseba Eguibar teoriza?

NO está bien afirmar cosas tan a la ligera.

Anónimo dijo...

Y es que, a pesar de que la protagonista de The Changeling es embajadora de Buena Voluntad de la ONU, trabaja por los más necesitados e incluso lucha en contra de las guerras, luego, en lo que se refiere a la utilización de armas para la defensa personal es también una auténtica defensora.

"Ni Brad ni yo estamos en contra de tener un arma en casa, y por eso la hemos comprado", asegura la actriz en Mail on Sunday. Durante esta entrevista, además, la oscarizada actriz dice que no dudará si alguna vez tiene que utilizarla ella misma.

....................

Don Uno ha puesto un link con una noticia interesante. El redactor o la redactora de la misma parecen de la escuela Chacón de pensamiento. No entienden que se pueda ser pacífico y no pacifista. Y se hacen cruces: "Y encima va y no se corta para decir que no dudaría en disparar si alguien quisiera herir a sus hijos!"

Ya se sabe que es muy difícil que los pobres americanos lleguen a la coherencia que tenemos los progresistas de la vieja Europa.

Es urgente que enviemos a Angelina Jolie un manual de resolución de conflictos.

Rattus Norvegicus dijo...

“What stage comes between socialism and communism?
Alcoholism.”

Creo que se imponen los controles pertinentes y el agravamiento de penas, antes de que la cosa pase a mayores; me refiero en concreto a Al Carmesí y sus modos, propios de la barra. Americana, que no de tribunal.
------------------------------
Otra cosa:
¿Esto no es un caso claro de helicopterización diferida?
------------------------------
Don Uno, geldecortello de esos tambien tenemos por aquí; pero, afortunadamente, todo nos llega tarde, como regurgita el incómodo con el poder* que les acerco.
Esperemos que pase lo mismo con el Apocalipsis, como decía Bismark sobre Mecklenburgo
Desde luego, en deportes de equipo prefiero el curling. Es más bonito de ver.
*No se preocupen si no lo entienden, a mi me cuesta también. La semejanza entre mi lengua materna y eso, es la clásica entre el huevo y la castaña. Adivinen cual es la castaña.

Anónimo dijo...

Izaronews es una muestra más de la esquizofrenia jeltzale y de la cultura de batzoki bilbaino. No encontrarán ni un sólo artículo en Euskera, porque ni uno sólo de sus lectores lo entendería, y probablemente los redactores no lo dominen. Pero eso sí, reparten carnet de vascorro acusándo a los demás de agredirlo. No es más que un patético club de fascistas de casino, de los que no se manchan las manos, reservadas para el mus. Las tropas de asalto las componen otros. Y este grupo de paletos se piensa que su estatus paleoburgués mejoraría con la independentzia. Aún no han entendido que cuando llegue el reparto de las migajas de lo que quede, ellos lo perderán todo, que será reclamado en exclusiva por las tropas de asalto, mientras ellos quedarán para limpiarles los zapatos.

Anónimo dijo...

Mientras tanto, en caostaluña las urgencias se acumulan pese a los desvelos de los constructores de nacioncitas. Solventada, por intervención divina, según unos, laica según otros, la situación de sequía, anulada la conducción hipertemporal extraordinaria para captación de recursos hídricos procedentes de excedentes de regadíos improductivos, pero no trasvase, ahora urgen médicos. Médicos de boca, podríamos decir.

Tan urgente es el asunto, que los responsables han decidido echar mano de facultativos que no tienen titulación homologada. Hasta aquí todo normal. Pero lo que verdaderamente da una idea cabal de las dimensiones del problema, es que dichos facultativos estarán eximidos de cumplir el perfil lingüístico requerido. Se contratarán médicos extranjeros, fundamentalmente sudamericanos por aquello de que hablan la lengua del imperio. Cuya proscripción, al menos en el ámbito de la sanidad pública, quedará momentáneamente aplazada.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=515220&idseccio_PK=1006

Anónimo dijo...

Yo a la ministra le encuentro parecido con la Kidman -aparte de estar casadas con un líder religioso (la actriz ya se divorció de él, la otra actriz acaba de casarse simbólicamente)-. El parecido se aumenta al recordar una de las mejores pelis de la australiana... "Todo por un sueño" (To Die For).
http://www.imdb.com/title/tt0114681/
A ver si a lo largo del día encuentro algún clip explícito en el llutuf...

Anónimo dijo...

Propongo que se adjunte una descripción de los autores en el Diccionario.

Rattus "Magníficus": El remero que más enlaces pone en un mismo post.

Luigi "Epigramáticus", su lema es: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno." Y en su caso es así.

Hala, ya pueden seguir que hay bastante tarea.

Anónimo dijo...

¡Ah! Y supongo que el Fiscal actuará de oficio contra el agresor de ANV, ¿no?

Anónimo dijo...

Don UNO, Imanol se lamenta de que la riada, al final, fue una realidad.
Esto es lo que tiene vivir en euskomatrix, que ya nadie sabe vivir en la realidad y cuando ésta irrumpe, coge a todos desprevenidos. Y el alcalde Imanol tiene que reconocer que “no éramos conscientes de la gravedad de la situación”.

Anónimo dijo...

Ahí va un significativo clip de esta estupenda película. Lamentablemente, solo lo he encontrado en inglés sin subtítulos.
Una rubia, toda imagen y ambición... no brains.
http://www.youtube.com/watch?v=iQWlnj8Ai1U&feature=related

Rattus Norvegicus dijo...

Gracias, Don Feroz.
Es fundamental para mí no dar puntada semántica sin hilo informativo. He de reconocer que, a veces, la entrada quedaba ininteligible sin enlaces. Es lo malo de la retranca, sobre todo cuando uno se niega a usar boina.
Al principio creía que los enlaces no saldrían en el Diccionario, por lo que no los incluía en la definición; pero, más tarde y gracias a los esfuerzos de los recopiladores*, los metí para mejor comprensión del sermo progre.
*¡Señores! ¡en pie! ¡un aplauso cerrado para ellos!

candela dijo...

kiskillosa dijo:
No entienden que se pueda ser pacífico y no pacifista.
------------------------
Es que se pirran por todo lo que acabe en ista. E lmagín no les da para otra clase de pareados,ya sabe, ista, ista, ista, zeta feminista

benjamingrullo dijo...

Y a mí que eso de Bixen me suena a arpía con tetas grandes apretadas en latex. Creo que en inglés significa Zorra. Alguien se lo debería decir a los Vicentitos. Los hay que en sus esfuerzos tuneros se meten en charcos peores que el de esa hispanidad de la que aspiran a escapar.

-¿Peores? ¡Imposible!

Me juego el cuello que el agresor era otro apañol aspirando a conseguir la integración definitiva. Fue un puñetazo iniciático entre aspirantes.

Kunta maltratando negritos para que le dejen ser Toby. El apañol es un chucho extraño al que se fideliza tratándole mal. Este desprecio dispara en el apañol una divertidísima reacción. Comienza su ridículo meritoriaje para demostrar sometimiento. Cambiarse el nombre y morder a los suyos. Y todo para acceder a ese valor inmoral, por estamental, que en el País Vasco lo empapa todo, la vasquidad.

Un saludo

*Seguramente me esté equivocando, calificando la pelea como pelea de apañoles. Da igual, sirve para tantos casos.
**Lo de Itxaso por Mar también tiene su gracia.

Rattus Norvegicus dijo...

Siguiendo la sugerencia de Don Feroz:
Alberich "Cûriôsissimus"
en el sentido de minucioso, claro está.
(el diccionario online que he encontrado no da para más)

Anónimo dijo...

Benjamingrullo (por si el otro día no lo leíste), a Pachi, en los medios nacionalistas, le llaman "López el nuestro".

Rattus Norvegicus dijo...

Exactamente es Vixen. Estos están más informados que los Oxford, Webster, Collins, etc.
Ocagarri: tunéate,pero con sentidiño.
Bueno, parece que en este foro la cosa no está tan clara.

Anónimo dijo...

Cualquier duda acerca del término "Vixen", acudan a... Russ Meyer. Jejejeje...

Anónimo dijo...

Gracias al post de alvaro de las 8:52 sabemos que muerto "tirofijo", nace "TIPOFIJO"


SMS de Sonsoles a Zapatero: “Te has equivocado. Nuestra hipoteca es de tipo variable”

José Luis Rodríguez Zapatero también tiene hipoteca. Nos lo contó, para nuestra sorpresa, este domingo, en el trascurso de la entrevista que mantuvo con la periodista de la Cadena SER, Montserrat Domínguez. “¿A interés fijo o variable?”, le inquirió la locutora. “Tipo fijo, sí”, respondió al instante Zapatero, sin dedicarle siquiera unos segundos a pensar la respuesta.
- “O sea… que se está librando de la que está cayendo”- prosiguió Domínguez-. “Bueno, la verdad es que se está sufriendo la consecuencia de la elevación de los tipos de interés y soy consciente de que hay un buen número de familias que eso lo sufren en los bolsillos”.
Zapatero suele elegir los fines de semana para sorprendernos con alguna de sus grandes entrevistas a medios del grupo Prisa o para mostrarnos en las páginas de El País su capacidad para correr sin dejar huella por una playa desierta. Este domingo, fiel a su estilo, el líder socialista volvió a elegir la emisora amiga para acercarse al pueblo llano y mostrarnos que él también es humano, que también hace frente, como todo el mundo, al pago de una hipoteca. En este caso, la de de su casa de Las Rozas, que Zapatero y su mujer compraron cuando se mudaron de León a Madrid.
El gesto le hubiera quedado que ni pintado, si no fuera porque Sonsoles, su esposa, le aguó la fiesta recordándole que la suya no es una hipoteca fija, sino variable y que, por tanto, están sujetos, como todo el mundo, a la subida de tipos que fija el Banco Central Europeo. Sonsoles se lo recordó en un mensaje de móvil, que Zapatero recibió antes de abandonar los estudios de la SER en la Gran Vía de Madrid. La anécdota sorprendió a los testigos de tan peculiar tirón de orejas, pues el presidente del Gobierno demostró tener nulo conocimiento de su economía doméstica, de uno de los asuntos que quizá más preocupa a la mayoría de las familias españolas.
Rodríguez Zapatero anunció, también durante esa entrevista, que su gabinete estudia medidas para “paliar” la subida de las hipotecas. Pero, a tenor del curioso incidente, muchos se preguntan cómo piensa Zapatero tomar cartas en uno de los asuntos que más afectan a los ciudadanos si ni siquiera conoce la realidad de su propia casa. Menos mal que, como dice el refrán, detrás de todo gran hombre hay siempre una gran mujer. En este caso, ‘Sonso’, que ha despertado a Zapatero de ese mundo maravilloso en el que no existe crisis económica porque “el pesimismo no crea puestos de trabajo”.



Los grandes revolucionarios "son asín": hasta el intelecto lo tienen en la clandestinidad.

Anónimo dijo...

Nueva entrada:

tipofijo
Personificación familiarmente clandestina de José Luis, quien no progresa adecuadamente en economía doméstica. El S.H.I. no está para ni para precios de café, ni para hipotecas. Esas cosas tan terrenales no las estudió en el Curso de Economía en Dos Tardes.

Anónimo dijo...

Sonsoles presidenta. ZP, a conciliar un curro con el cuidado de las niñas (y a enterarse de qué es una hipoteca a tipo fijo, con la que hubiese estado pagando un 6,25% durante los años en que la mayoría de los hipotecados pagaban un 3,5%.

Anónimo dijo...

Un cumplido Feroz es un cumplido bárbaro (7ª acepción).

Anónimo dijo...

Lo triste de las llamadas “mociones éticas”, aparte de su inutilidad, reside en que las tienen que sacar adelante los militantes de base de partidos que están en la diana de la banda criminal nacionalista vasca.
Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Y con la revelación telefónica del SMS (ese mesias) se cierra el misterio de la Laicísima Trinidad Zapateriana:

-Padre (esposo y dueño de Wendy) en la personificación de "tipofijo".
-Hijo (y nieto del capitán Lozano) en la personificación de José Luis.
-Espíritu Laico en la virtualización real de Ser Humano Íntegro (SHI)

Uno y trino. Menudo pájaro.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero "TipoFijo"...
jejeje, muy bueno.

Anónimo dijo...

No sabes, Sonsoles, la cantidad de españoles que podrían hacerse una hipoteca a tipo fijo.

Anónimo dijo...

Decía ayer el fenómeno que “el pesimismo no crea puestos de trabajo”. Por lo visto el optimismo tampoco: sube el paro en el mes de Mayo por primera vez desde 1996. Pero no se alarmen, no me sean pesimistas.

A Solbes, por ejemplo, el dato no le parece bueno, pero tampoco “espectacular”. Lo que, bien mirado, tampoco es “espectacular”. No en vano, Solbes está regresando, día a día, al punto en el que el dejó la economía española: y él sabe mejor que nadie que hasta llegar a ese nivel aún quedan noticias “espectaculares” que dar. Así que no agotemos los adjetivos, no sea que cuando lleguen las de verdad no nos quede ninguno.

Mientras tanto, abandonémonos al aterrador optimismo del fenómeno.

http://www.publico.es/121909/solbes/no/buen/dato/aumento/sido/espectacular

Anónimo dijo...

Ser mosca, unicamente, cojonera en un Gobierno con tanta presencia femenina no es igualitario, me parece a mí.

Anónimo dijo...

Titular del Pais:

"La Ertzaintza busca al agresor del edil socialista de Pasaia"

Lógico...si buscasen en Pasajes

benjamingrullo dijo...

Un Apañol Doméstico

No Louella, no lo leí, o si lo leí no caí. Es genial. Es realmente “de ellos”, de cualquiera menos de sí mismo. Le tiran palitos y el apañol los recoge y los pone a sus pies para que vuelvan a jugar con él, con esa mirada que pide a gritos una caricia. Cuando lo sueltan por el parque no hay ningún peligro de que se escape, porque ha sido él el primero en asumir la correa imaginaria con la que le tienen atado. Es una maravilla. Nada hay como un apañol doméstico. Que nadie diga lo contrario, el apañol es el mejor amigo del nacionalista.

A mí una vez me vino un socialista de estos con el semanario. Grapado en su envoltorio. Junto con la propagandas de Pc City y folletos de sofás cama. Mide lo que mide la propia ambición de los apañoles: palmo y medio. Es muy manejable. Más majete.

Lo extraño de estos apañoles regalados es que no crecen. En ningún sentido.
Ahora lo tengo ahí, por el salón, jugando con los cascabeles que le he puesto para no pisarle. La verdad es que es de agradecer, porque un socialista español es de lo mejor que uno puede echarse para la autoestima. Sólo hay que despreciarle un poco. El tipo es tan adulador y tan poca cosa…. Es impresionante cómo se rebaja a sí mismo. Ya se sabía que la obediencia carecía de sentido del ridículo, pero no que fuese tan creativa. El apañol es un artista de la sumisión.

Repite lo que le dicen. Y como siempre repite lo que más escucha es perfecto para utilizarlo de encuestador. Le suelto por el parque y el tipo me viene enseguida no sólo opinando, sino comportándose como la mayoría. Un perfecto termómetro de la opinión pública y de las actitudes mayoritarias.

Le he puesto un rato con los geranios y enseguida ha desarrollado unos pétalos. En cuestión de segundos era imposible distinguirle del resto de las flores. La verdad es que adornaba.

Como he sido educado, mal, en la pretensión quijotesca de dignificar la figura humana he hecho unas pruebas con mi apañol. Trato de enseñarle, digo 10 veces “Pienso luego existo” y el tipo es capaz de repetirlo, pero es incapaz de captar significado alguno. Su sistema lingüístico es una ilusión. Sí, es capaz de repetir palabras y construir frases y mientras las recita es capaz de simular una pasión y poner gesto trascendente dando la impresión de que capta los significados. Nada más falso. Es un impostor nato. Nada hay de volitivo en sus construcciones. Todo es imitación y representación. Al principio es reconfortante porque esta normalidad y falta de sorpresas resulta muy tranquilizadora. Pero a la cuarta vez de repetir la misma escena resulta inquietante. Nuestra naturaleza humana se rebela contra la repetición. Nada hay de subjetivo ni humano en mi socialista. Son capaces de imitar a los vivos, pero ellos no lo están. Todo en él es un simulacro.

Al bajar la porquería me he encontrado que en la basura de la comunidad había unos cuantos socialistas apañoles, algunos incluso sin abrir. No los quieren ni regalados. Los he recogido todos. Y los he llevado a que jueguen con el mío que no soporta estar solo.

Les he intentado enseñar la idea de individualismo, de conciencia, de autodeterminación personal, de criterio propio, de placer… el resultado ha sido, como poco, chocante. Al principio estaban felices, y casi parecía que lo habían entendido. Se han puesto todos a corear “Somos individualistas, somos individualistas….” Todos a un ritmo perfecto, sincronizando sus voces, sus pasos y todo su ser. Parecía que desfilaban. Su creación espontánea ha sido una máquina colectivista perfectamente engrasada. En serio, esta unanimidad innata es lo que ha salido de lo más profundo de ellos mismos. Daban miedo. Como si hubiesen sido creados para el aquelarre. Su debilidad es la camaradería.

En vista de lo cual me he puesto manos a la obra a explicarles la idea de libertad, de libre albedrío, pero justo ha empezado el partido del Madrid y han pasado tela.

He llevado a diferentes médicos a mi socialista. Ninguno le ha encontrado una razón física que justifique su falta de crecimiento. Al final, un psiquiatra me ha dado la pista. Su tamaño es reflejo de su propia autoestima. Él se ve así, diminuto y es imposible humanizarle. Es la propia conciencia de sí mismo la que impide su crecimiento como ser humano. El tipo ha ido encogiendo a medida que lo hacía su ideología. Hasta que en su saldo ideológico se ha quedado reducido al tamaño una botella de font-vella.

No hay nada que hacer. Lo de Sísifo es un juego de niños. Humanizar a un apañol es una quijotada. Desesperanzado, les he dejado en la bañera, jugando al corro de las patatas. Son felices cantando lo que les mandan y hablando del Athletik y la Pantoja.

No pienso insistir más.

Anónimo dijo...

De todas formas no es una cosa urgente:

"A primera hora de esta mañana Itxaso no había interpuesto ninguna denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza, según han confirmado tanto el Gobierno vasco como el PSE."El Pais.com

El anónimo de antes soy yo: Anónimo.

benjamingrullo dijo...

*Perdonen la extensión, pero entiendan que uno tiene sus necesidades fisiológicas. Tengo la mañana libre y llevaba tiempo sin tirar de la cadena.

Anónimo dijo...

el hermano mediano de ikewana dijo...

Gracias al post de alvaro de las 8:52 sabemos que muerto "tirofijo", nace "TIPOFIJO"


SMS de Sonsoles a Zapatero: “Te has equivocado. Nuestra hipoteca es de tipo variable”.

..........

Ha estado usted fantástico, Hermano mediano, pero, ¿es verdad lo del sms de Sonsoles?¿Dónde se puede ver?¿Qué hace usted los sábados por la tarde?

Anónimo dijo...

La imagen del energúmeno de barba, pendientes y desdentado agarrando por el cuello al concejal socialista no tiene precio. Pero después de haber practicado tanta permisividad con el entorno de ETA.. pasan estas cosas. Les abres la puerta de la casa del puebloy te roban la comida. Les facilitas que vuelvan por sus fueros a los ayuntamientos y te agreden. Los socialistas han criado cuervos... y los cuervos no pactan...

Anónimo dijo...

¡Qué pena que el agresor simpatizante de ANV no sea, por ende, opusdeista! Forges le haría un chiste.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
De todas formas no es una cosa urgente:

"A primera hora de esta mañana Itxaso no había interpuesto ninguna denuncia por estos hechos ante la Ertzaintza, según han confirmado tanto el Gobierno vasco como el PSE."El Pais.com

--

Antes que la denuncia, Bixen le enviará una moción ética al concejal de ANV para que reflexione y se arrepienta.

Anónimo dijo...

Sublime, Benjamingrullo.

Genial lo de que es de cualquiera menos de sí mismo.

Anónimo dijo...

Muy bien Tertsch hoy en ABC.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡¡Enhorabuena!! (y nunca mejor dicho).

Gracias al juez Grande-Marlaska Empiezan a caer las calles de ocagarris.

Es para celebrarlo.

Y, por cierto, confiemos en que la cosa continúe.

Anónimo dijo...

¿Pachi "Nostrum" monta en bici?

Nerea dijo...

Ja ja, Benja, mira que eres bruto.

Sargento 100% Algodon dijo...

Contradicciones en los medios de izquierda... Yo sigo un poco esto porque la Capitana es seguidora del Rey Misterio...

Anónimo dijo...

Don Rattus, en todas partes cuecen habas…

Admiren el fino trabajo de animaciónde los ocagarris suevos.

Anónimo dijo...

Los radicales que atacaron al concejal del PSE en Pasajes, amenazan a los periodistas que estaban allí:

"Nos da igual el medio, no queremos ver ninguna cara".

En plan, los "Miami".

Anónimo dijo...

Vaya, casualidad. Ahora no puede visiomarse el vídeo…

Anónimo dijo...

El PNV se arruga aunque lo venderán como victimismo:

Urkullu asegura que no habrá consulta si el Tribunal Constitucional la prohíbe.

Alberich el Negro dijo...

Y aprovechando que RATTUS ha hablado de suevos hace un instante, les traigo la siguiente noticia social (que me ha alegrado sobremanera):

El pasado domingo día 1, el catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá de Henares, Luis Agustín García Moreno tomó posesión, como académico de número (medalla 36), en la Real Academia de la Historia, con un discurso titulado Leovigildo: unidad y diversidad de un reinado. En las 18 páginas que resumen las 181 que integran la totalidad de su estudio, García Moreno repasó las líneas maestras del gobierno de este gran monarca visigodo —el más importante, en mi opinión—, cuya obra política es una de las más trascendentes y duraderas, pues iba a ejercer una gran influencia sobre la posteridad, además de constituir la clave para entender ulteriores acontecimientos de la historia de España, como la Reconquista.

A Leovigildo se debe no sólo la promulgación del llamado Codex Revisus —armazón y núcleo de la posterior Lex Visigothorum, sancionada en 654 durante el reinado de Recesvinto (y cuya traducción romance recibió el nombre de Fuero Juzgo), «sin el que es imposible comprender la historia jurídica de la Nación española»—, sino también una serie de importantes medidas encaminadas a la consolidación y el fortalecimiento de la monarquía visigoda: conquistó el reino suevo en 585 y llevó a cabo diferentes campañas militares para someter algunas regiones de la Península que permanecían más o menos independientes del poder visigodo (ruccones, Sapaudia, Bética, etc.); combatió contra los bizantinos que ocupaban franjas costeras en el S.O. de la Península; reorganizó profundamente la administración; desarrolló un importante ceremonial regio (de regusto bizantinista) que contribuyó a resaltar el papel predominante de la monarquía (que intentó hacer hereditaria); fundó ciudades (Recópolis, Victoriaco); propició la unificación social de los habitantes de Hispania, al derogar la prohibición que impedía los matrimonios mixtos entre germanos e hispanorromanos; llevó a cabo (sin éxito) una reforma religiosa que pretendía suavizar aquellos aspectos del arrianismo que más contrariaban a los católicos, con el objeto de favorecer las conversiones de los hispanorromanos a esta nueva variante arriana…

En definitiva: el reinado de Leovigildo coadyuvó de manera decisiva, y como ningún otro —incluido el de su hijo y heredero, Recaredo (bajo cuyo gobierno los visigodos se convirtieron al catolicismo)— a hacer de la monarquía visigoda un referente ideológico e institucional de primer orden (casi un mito), que iba a ejercer una enorme influencia en el imaginario colectivo de los gobernantes e ideólogos hispanomedievales, contribuyendo a inspirar el pensamiento político en el que habría de basarse esa grandiosa empresa (hoy tan denostada por la progresía) que fue la Reconquista, así como las más tempranas elucubraciones sobre la idea de España como nación*.

En fin. Con razón digo yo que Rajoy suele quedarse corto cuando afirma que España es “una gran nación con [sólo] cinco siglos de Historia”…

Con todo, reconforta (y sorprende) ver que en un medio como Itzvestia se hayan hecho eco de esta noticia —repleta de datos que, habitualmente, repelen a la progresía (España, visigodos, Reconquista, patria, etc.)— y le hayan prestado tal atención.

-----------------

Vid., por ejemplo, la Laus Spaniae de Isidoro de Sevilla.

Anónimo dijo...

El anonimo de las 13,00 era yo... si es que hay días que los empiezas ponièndote el desodorante en la cabeza y luego... pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Amigo BENJA. O sea, El increíble Zelig (no nuestro compa remero, claro) menguante en el mundo del Big Brother. Un producto híbrido salido de las mentes de Orwell, Matheson y Woody.

Mira tú por dónde, una refutación de la selección natural por el más apto... o su deriva lógica espeluznantemente detallada por Cipolla y Aprile.

No me extraña que Noé se agarrase un tablón bíblico, cuando vio la perspectiva de la cosa, cuando lo del cambio climático de su época y se pudo dejar de pisar barro.

Jodó.

Anónimo dijo...

La ONU autoriza la persecución de barcos pirata en aguas de Somalia.

Erkoreka, aislado en "Madrí", ha emplazado al Ejecutivo a aprovechar esta "cobertura internacional" para desplegar una flota que garantice la seguridad de los pescadores españoles que dentro de un mes se desplazarán a Somalia coincidiendo con el arranque de la campaña del atún.

Aun no se conoce si el Gobierno Vasco tiene intención de desplegar en la zona a la patrullera de la Ertzaina.

Anónimo dijo...

Don Benja, apaña no es el único país de mierda

Anónimo dijo...

Impresionante documento sonoro:

¿Cómo dice?

- dijo...

churruca dijo...
Mientras tanto, en caostaluña las urgencias se acumulan pese a los desvelos de los constructores de nacioncitas.


La consellera de Salud, Marina Geli, ha pedido al Ministerio de Sanidad que autorice la contratación de facultativos extranjeros en espera de la homologación del título o contratar como médicos de familia a residentes de último año.

El Colegio de Médicos de Barcelona ve "disparatado" contratar facultativos extranjeros sin el título homologado

Respecto a la petición de Geli de posibilitar la contratación de residentes de médicos de familia de último año, Bruguera señaló que esta medida no le parece tan "disparatada" e incluso debería "tenerse en cuenta".

Vale cualquier cosa antes que contratar a médicos españoles que no sepan catalán.

- dijo...

Ñoñería
Acción o dicho propio del Gran Demiurgo en su encarnación como Ser Humano Íntegro (→).

(ejemplo: el que acaba de traer Feroz)

(Por estrenar la "ñ"...
se agradecen ampliaciones, que da para más, seguro)

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Don Alberich, que lo de los ocagarris post-suevos es cosa de Don Uno.
Pero, efectivamente, el cocimiento de habas es inequivocamente universal.
Solo que en algunos lugares tiene más éxito que en otros.
Por cierto ¿Se puede saber en que @&/#ones de idioma (o lo que sea) estaba escrito el 3º o 4º enlace de la wikipedia en su comentario de ayer sobre la Kasanueba*?
*Se traduce así ¿no? de echea- casa, y berri- nueva.
Nota bene. Recojo el guante Doña Ostra.

- dijo...

Tipofijo no dio una el domingo en la SER.

Tomar el IPC como referencia "carece de sentido"
La patronal eléctrica asegura que la subida de la luz debe llegar hasta el 25%

Anónimo dijo...

En el telediario de TVE he visto que en un pueblo vasco llamado "Pasa Ya", un vecino de la izquierda abertzale le ha expresado con vehemencia a un gorrino su satisfacción porque Guantánamo no está en dicho pueblo.
El gorrino lo ha entendido perfectamente y lo ha aceptado sin más.

Y luego ha salido paxti, el jefe de los gorrinos, diciendo no sé qué de fascistas.
Pero Franco... ¿qué tiene que ver con todo esto?.

Yo creo que me he perdido algo.

Anónimo dijo...

En esta nueva teoría del Poder que se está construyendo en España, el documento sonoro que nos trae Feroz tiene un lugar.
Es evidente que los gobiernos progresistas se distinguen por resolver los problemas apelando a la conciencia "de los más poderosos" (ya saben ustedes ...), no estableciendo regulaciones, haciendo leyes, creando administraciones.
El Estado del Bienestar no se creo porque los sindicatos y los partidos socialdemócratas presionaran y al gobernar crearan el derecho del trabajo y servicios públicos. No. Se creó porque la conciencia de los poderosos se conmovió al ver cómo estaban los niños de la gente que venía del campo a los suburbios de las ciudades, gracias a mentes preclaras como JLRZ.
Esta Encuentros en el Delirio II Fase va a traernos momentos memorables.
Por cierto, no todo el malo. La ministra de Igualdad, un "pibón" dijo alguien por estas páginas -pero ciertamente tiene su palmito-, enarbola gallardamente la bandera constitucional. Bien está.
John Falstaff

Decibelio dijo...

ostra dijo...


(Por estrenar la "ñ"...
se agradecen ampliaciones, que da para más, seguro)


Ñ - Decimoséptima letra del alfabeto español. En algunas culturas nacionalistas es símbolo de opresión y fatalidad, unida a la creencia supersticiosa de que su uso atrae la desgracia. Esto ha llevado a alguna Comunidad Autónoma a cambiar de nombre para evitar tan maléfica influencia y a la supresión de la misma en todas las palabras posibles de la lengua local.

Fonema consonántico de articulación nasal y palatal. Constituye un símbolo identificativo del idioma español. Su nombre es eñe y da lugar a palabras tan bonitas como España, cañaveral, niños y Cataluña.

Anónimo dijo...

Decibelio dijo...

Fonema consonántico de articulación nasal y palatal. Constituye un símbolo identificativo del idioma español. Su nombre es eñe y da lugar a palabras tan bonitas como España, cañaveral, niños y Cataluña.

--------------------------------------------------

Icurriña... Siempre me ha intrigado que los adalides de la diferencia diferente del inconfundible pueblo de los siete mil años, que se tienen que llamar Karlos porque en su idioma no existe la "C", luego vayan y empleen la "Ñ" con tanta naturalidad. ¡Será que no han caído en la cuenta de que el uso de esa letra, exclusiva del español, les identifica, sinlugar a dudas, como españoles de pura cepa?.

Rattus Norvegicus dijo...

ñu m. Mamífero artiodáctilo bóvido, similar al antílope, de cabeza grande y cuernos curvos.
Es nombre común a las dos especies pertenecientes al género Connochaetes, que incluyen al ñu negro (Connochaetes gnou) y ñu azul (Connochaetes taurinus). El género pertenece a la familia de los bóvidos, que no bobinos (de bobo, -ba, del latín balbus, balbuciente).
Son bichos tranquilos y de lo más campechano que, pese estar dotados ambos sexos de magnífica cornamenta, prefieren la huida en estampida; por lo cual abandonaron recientemente la Península Iberica, -su biotopo aborigĭnes- rumbo al Serengueti, al saber lo ocurrido con sus parientes bambi por las aficiones cinegéticas del conocido decorador de pisos del ministerio.
No descartan huir más lejos si son localizados por el citado promotor público de viviendas protegidas de lujo (VPL). Los vuelos a las reservas naturales de África estan al alcance de cualquiera, incluso de Tipofijo, a.k.a Yuri Antropop
♦ pl. ñus o ñúes.
----------------------------------
Naturalmente, esto es un plagio descarado del estilo de la Inciclopedia.
(Howark Hawks a Peter Bogdanovich:
¡IDIOTA! ¡Yo nunca confesé a quién habia copiado!)

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La ministra Bibi está ensayando para animar a la selección de fútbol, en la Eurocopa, porque hay que mostrar al mundo la nueva imagen de España y Manolo "El del Bombo" no es nada "cool" ni moderno.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué casualidad, OSTRA! ¿Por qué será que hemos pensado en la misma palabra para iniciar la letra Ñ del Diccionario gili-progre?

Hace tiempo que redacté estas entradas, pero las he dejado dormir el sueño de los justos, porque pensaba que sólo tenían cabida términos que, se supone, emplearían los progres, y no sus detractores. No obstante, revisando ahora el magnífico blog con el Diccionario (aprovecho de nuevo para felicitarla) veo que se han introducido palabras que no usarían los gili-progres, pero sí sus adversarios (como nosotros). Así pues, le adjunto mis definiciones para la letra Ñ, que son las siguientes:

Ñoño, ña

1. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio || Empleado por los detractores de José Luis para referirse a Él, especialmente cuando pretenden criticar la mayoría de las confesiones íntimas que éste suele hacer hablando de su Sagrada Familia.

2. ad.j. ant. Caduco, chocho || Empleado con preferencia por los detractores del socialismo, en general, para referirse a Felipe González, sobre todo cuando a éste le da por arremeter maleducadamente contra los líderes de la oposición. Algunos piensan que el término debería emplearse también para aplicárselo a Alfonso Guerra y, sobre todo, a Santiago Carrillo.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS dijo...

"Don Alberich, que lo de los ocagarris post-suevos es cosa de Don Uno... Por cierto ¿Se puede saber en que @&/#ones de idioma (o lo que sea) estaba escrito el 3º o 4º enlace de la wikipedia en su comentario de ayer sobre la Kasanueba*?".

------------

Pues tiene razón, pedazo de rata escandinava. No me había dado cuenta de mi error. De modo y manera que le pido perdón a UNO y se lo agradezco a usted por corregirme.

En cuanto a la segunda cuestión, he de confesarle que se trata de una página en occitano (la lengua de los herejes cátaros). La elegí porque me parecía más desconcertante y original que la “catalina” de Cataluña (con Ñ), que también existe. Pero como es una “variante dialectal” que ya tenemos tan vista…

Por cierto, le agradezco su referencia de las 10:57. A nuestras entradas del Diccionario gili-progre hay que dedicarles toda la atención de que seamos capaces. La empresa lo merece. Por otra parte, ¿quién sabe si no acabará siendo un auténtico best-seller?

Un abrazo y tenga cuidado con las trampas de la bodega (y con mi hermano Mime).

- dijo...

La juez imputa a la ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha por el incendio de Guadalajara

Arévalo -que dimitió dos días después del incendio- ha sido llamada a declarar el 30 de junio a las 10.00.

Carta de dimisión de Rosario Arévalo
Como sabes, no soy persona que quiera aferrarse a un cargo a toda costa, como he visto que han hecho algunos dirigentes del PP, todos no estamos en política por las mismas motivaciones, porque no todos somos iguales; por ello, yo ahora, después de haber acompañado a las familias de los funcionarios fallecidos y prácticamente controlado el incendio, presento mi dimisión.

(al mes y medio fue recolocada)

- dijo...

A propuesta de Don Feroz:

Rostro Pálido "Incisíssimus" y Navarth "Acutíssimus", coautores del famoso "Fashionaria".

Mediano "Adobeo Ilustrissimus", multimedia.

Anónimo dijo...

En el enlace "Yuri Antropov", que trae Rattus a las 19:01, Bisbal se ha vestido de miliciano para ir a visitar a José Luis (¡¡chico listo este Bisbal!!).

Rattus Norvegicus dijo...

Tranquilo, Don Alberich, que de momento me están tratando bastante bien por aquí. Eso si, me paso todo el día de paseo con las alférezas, estudio la gastronomía local, acudo a conciertos de rock duro; en fin : lo normal para una rata.
Aunque lo del sibebesnoconduzzzzcas parece que no lo tienen muy claro.
----------------------------------
¿Ha probado la página en asturianu en la uiquipedia?
Por mi parte, estoy esperando con ilusión la de panocho; a ver si los de L’Ajuntaera se animan.

Rubín de Cendoya dijo...

Dice el jelifalte (de JEL) Urkullu que no habrá consulta si el supremo la prohíbe y tampoco si el parlamento no lo aprueba.

Esperemos que tampoco la haya a pesar de que el gobierno la convoque.

País

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Otro nuevo “palabro” para el Diccionario gili-progre:


Moción ética

(Del lat. motio, -onis y del griego ἠθική)

1. f. s. Lóg. Acción y efecto de mover o ser movido éticamente (¿irrebatible, no?).

2. f. s. Retór. Figura retórica y eufemística empleada para no referirse a la tradicional moción de censura y que sirve para aparentar ante los demás que se es lo que no se es y que se está haciendo lo que, en el fondo, no se quiere hacer.

3. f. s. Filos. polít. Neologismo, cien por cien gili-progre, creado para definir una entidad metafísica e inoperante que pretende reemplazar lo que tradicionalmente ha sido la “moción de censura”, o procedimiento por el que el poder legislativo exige responsabilidad al poder ejecutivo y puede removerle. Goza de gran predicamento entre los miembros más cobardes e inmorales de aquellos partidos políticos que constituyen la oposición en los ayuntamientos de la nacioncita vascongada donde gobiernan, gracias al zetaperismo (→), concejales de la formación proetarra Acción Nacionalista Vasca (ANV), y ha sido una fórmula empleada, con escaso o nulo éxito, por los apañoles © del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y por los montaraces miembros del Partido Nacionalista Vasco (PNV) para combatir, pero no demasiado, a los alcaldes de ANV. Es como una especie de “juego de tontos”, de coitus interruptus en la acción política que los concejales de PSE, PNV, EA o EB utilizan para tranquilizar sus conciencias, sin realmente hacer nada efectivo contra los ocagarris, al tiempo que intentan demostrar a sus parroquianos que están combatiendo contra los terroristas de la banda nacionalista ETA y contra quienes les protegen. Con todo, y a pesar de la solemnidad estúpida y huera que se le ha dado a esta iniciativa, las últimas “mociones éticas” llevadas a cabo (Ayuntamiento de Pasajes, 2 de junio de 2008) han sido bastante insatisfactorias para sus promotores, pues los destinatarios de tan insoportable medida de presión política (y ética) han terminado reaccionando de manera completamente previsible: en lugar de hacer acto de contrición por sus pecados aberchales, han preferido “penitenciar” con el puño a quienes les “mocionaban”. Teniendo en cuenta que el término “ética” define aquella «parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores» y que, además, constituye el «conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida», resulta paradójico que una postura tan cobarde como la que se esconde detrás de este nuevo eufemismo reciba, precisamente, la denominación de ética. Pero en la España multicultural y plurilingüe del Gran Demiurgo todo es posible (siempre que se haga sin crispación, amablemente y, sobre todo, con una sonrisa).

Rattus Norvegicus dijo...

¿DE MILICIANO?
¡Hombre, no! ¡Don Luigi, por favor!
Yo lo veo más entre la LOGSE y Miami Vice

Anónimo dijo...

Hágame caso, Rattus, va de miliciano. No ve usted que han ido a pedirle cosas a José Luis y saben lo que pone tierno.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Las prisas...
Era Yuri Antropop, no Antropov.
No se entusiasmen, lean la noticia hasta el final.
--------------------------------
Separata de deportes
¿Y de Contador, qué? ¿No decimos nada, como casi todo el mundo?
¿Y lo de Pepu? ¿Va a quedar así?
Y lo de la Eurocopa, al caer... y con un doytodomiapoyoa... y los exorcismos pertinentes sin hacer...

Alberich el Negro dijo...

No es por contradecirle, RATTUS, pero yo veo un enorme parecido entre el uniforme de Bisbal y el que portaban muchos personajes de la tetralogía guerracivilista creada por el gran maestro Antonio Hernández Palacios. Creo que Luigi está en lo cierto: Bisbal, como buen cómico (cantarín) se arrima al poder que da gusto...

------
Y perdonen ustedes por la "autocita" del enlace; pero para una cosa que hace bien un servidor de vez en cuando...

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les dejo, pero voy a ver el programa de Sáez de Buruaga o El gato al agua, según lo que ofrezca cada uno...

c.hoyos dijo...

Superadas las mil entradas. Deberíamos hacer "la ola" y tomarnos una cervecita para celebrarlo ¿no?

Anónimo dijo...

Rattus
Me sorprende. ¿No ha dado vd. ya la alarma desde el NorOeste?
Libertad Digital

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bilinguismo/galicia/galicia_bilingue/idioma/kw/noticia_1276331802.html

"El entorno del BNG promociona un vídeo que incita a atentar contra Galicia Bilingüe."

Pongo el enlace al vídeo. Dura casi 30 minutos y está en un gallego no lusista, pero casi. Lo ha hecho A.M.I., que son un grupo del cuál unos cuantos miembros ya han conocido la cárcel por haber puesto artefactos explosivos.
El video es VOMITIVO. Si yo fuera de izquierdas pensaría que lo había hecho una asociación pepera para causar efecto rebote, pero no.
Es vomitivo por intención y porque es malo de por sí. Les aconsejo que se sienten y que tengan una bolsita a mano... o Primperán.
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://blip.tv/file/912060/
Si algún enlace no funciona, en Libertad Digital lo están destacando.

Anónimo dijo...

Todos acaban igual. En cuanto se encumbran a lo más alto del "choubisnes" les da por trascender y lanzar consignas como si fueran seres humanos íntegros.

Y Uno piensa que sería más ecológico que fueran en bicicleta, o incluso andando y que el equipo de los megagurús de la cultura indi fuera acarreado por carros con tracción animal (o incluso humana, para evitar el sufrimiento a los hermanos animales), y que tocaran instrumentos acústicos sin electrificar para no derrochar energía…

La verdad es que si hacen muy bien lo que saben hacer, no sé por qué motivo tratan de hacer lo que no saben.

Estoy hablando de ellos, naturalmente (que no ecológicamente)

Anónimo dijo...

Mi voto para el "cinco remos" de hoy para el relato de don Grullo de las 12:46 titulado "Un apañol doméstico" (incluso domesticado, añade Uno)

Anónimo dijo...

¿Qué palabra falta en esta noticia del Pravda?:
Omisión

Anónimo dijo...

Para la Galería de Autores de la Enciclopedia:

Ikewana Brothers: cuando el trabajo en equipo se convierte en arte.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Superadas las mil entradas. Deberíamos hacer "la ola" y tomarnos una cervecita para celebrarlo ¿no?


Doña Hoyos, deme una negra y verá cómo hace Uno la ola…

Anónimo dijo...

Me ayudarían los dj´s a tributarle un pequeño homenaje al gran Bo Diddley enlazando Hey Bo Diddley. Gracias.

ikewana dijo...

luigi dijo...
Para la Galería de Autores de la Enciclopedia:
Ikewana Brothers: cuando el trabajo en equipo se convierte en arte.


Muchas gracias por el reconocimiento de nuestras humildes contribuciones, luigi. Y se lo digo también en nombre del Mediano, que no sé yo por qué está un poco levantisco hoy. Se ha pasado toda la tarde en "Cá Isidoro" y ha venido con una colección interminable de "palitos testadores" perfumados preguntándome cuál me parecía mejor y diciéndome que no cuente con él el sábado para cuidar a su sobrino…

¿Alguien sabe algo al respecto? Creo que tendré que supervisar lo que hace este muchacho tantas horas delante del ordenador.

ikewana dijo...

El rock en blanco y negro, luigi.

ikewana dijo...

Aquí citan a los más grandes:
Little, Chuck, Bo, Fats, Elvis, Gene, Buddy, Jerry Lee…

ikewana dijo...

Y ya que don Uno los citó, no he podido resistirme.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias a UPyD seremos más las víctimas del terrorismo reconocidas por la ley.

Hizo falta una moción de Rosa Díez para que al Parlamento llegara el sentido común, según expone gabriel en un comentario a la noticia publicada en El País digital.

Votaron favorablemente PSOE, PP, CiU, PNV, IU-ICV.

Los chikilicuatres de ERC votaron en contra porque le parecía que esa ley estaba poco consenssuada.

Parece ser que el PNV se pronunció en contra y votó a favor, algo a lo que ya nos tienen acostumbrados desde toda la vida: se expresan con el corazón y votan con la cartera (electoral).


>aquí la noticia
Salud

ikewana dijo...

Me alegro por la noticia que nos trae el sr. Rubín. Me alegro mucho de haber podido contribuir con mi humilde sufragio a que se escuche la voz de Rosa en el Parlamento de mi país.

Sí señora, me alegro.

Y para manifestarlo, lo último de uno de los míos.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Alguna ventaja han de tener los que viven como vd. en el Foro D. Ikewana.

En la periferia sólo podemos engrosar el granero de los ganadores según cita Jorge Urdanoz en el número 180 de Calves.

Salud

Rubín de Cendoya dijo...

No son horas, debía decir Claves

ikewana dijo...

Y, por último, mi Elvis favorito quién, por cierto, tiene nuevo trabajo ("Momofuku") muy recomendable.

Anónimo dijo...

Bueno, Mr. Ike, aprovechando que le veo animado, si pudiera enlazar a The Jam con That's Entertainment, se lo agradecería eternemente. Gracias.

ikewana dijo...

Antes de que el señor converso, pero sin fe*, venga a recordarme viejas cuitas tengo que reconocer que mi sufragio no sirvió para que Rosa esté en el Parlamento directamente. Solo podía haber sido así de haber votado en los madriles, como bien dice el sr. Rubín. Y todos saben que servidor es de Bilbao.

Pero, en cualquier caso, me alegro de haber votado a los compañeros de Rosa.

*ya se le está echando de menos, ¡vive Dios!

ikewana dijo...

Faltaría más, luigi…
Aquí la tiene, con diana y un oasis.

ikewana dijo...

Y, para mi gusto, la mejor mermelada

Anónimo dijo...

Estaba Uno escuchando en la radio el asunto de las declaraciones remitidas por Hacienda que tienen la peculiaridad de estar confeccionadas "contra" los intereses económicos de los declarantes…

¿Es cierto eso, mi sargento? ¿Se ha topado ud con algún ejemplar de ese tipo?

Anónimo dijo...

A esto me refería yo.

Anónimo dijo...

Hora, soy un boyer, o voyer, entro a ver quien esta y, según esté la concurrencia, me quedo o me abro.

Ferchu dijo...

Hip, hip, hip.

Vengo a forrarme de pintxos de diseño, y generosos de la Rioja alavesa ... en la fiesta NaZionalista del 25 aniversario del Servicio Vajco de Saluz ...

Viva el generoso contribuyente, que financia sin miramientos y sin rechistar las fiestas, los gastos y los excesos del PNV.

Ferchu dijo...

Leído en www,bilbainodepro.blogspot.com

""El títere Iñigo Urcuyo, presidente del peneuve, marca a la contra la senda de Ivarreche.

Hoy mismo, hace un rato, los periódicos digitales nos adelantan la noticia de mañana de la prensa escrita:

"Urkullu asegura que no habrá consulta si el Tribunal Constitucional la prohíbe"

Pero todos recordamos como el Lejendaccary va por libre; hace lo que se sale de las criadillas; ha desobedecido las instrucciones de su partido en todas las ocasiones clave, y en estas últimas semanas en varios momentos. Es más, el mismo Urcuyo una semana antes de que Ivarreche hiciera públicas sus preguntas referedunescas, en una entrevista en el periódico vasco de mayor tirada, anunció que estarían redactadas de forma radicalmente distintas a como finalmente se las sacó Ivarreche de salva-sea-la-parte. Recuerden que dijo Urcuyo, entre otras cosas, que contendrían una condena explícita de Eta. ¡Ja!.

Ahora va a pasar lo mismo: diga lo que diga Urcuyo, Ivarreche hará lo que le salga ...

Pie de las fotos: en una de las imagenes está el Lejendaccary Ivarreche, y en la otra la archifamosa "Mula Francis"; pregunta para el avispado lector, who is who?. """

Anónimo dijo...

Don Ferchu, a botepronto se me ocurre que la que habla es la mula, y el más terco es la "acémila".

Buen provecho y buenas noches (inspirado en José Luis Rodríguez "tipofijo")

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis, lamento decirle que no estoy al tanto de las alharacas de nuestros ocagarris; levantó la liebre Don Uno, a eso de las tres de la tarde.
Si no fuera por la trastienda que traen*, serían tan ridículos como estos sobaos pasiegos (en aragonés, por si desconocen el código de acceso).
Meninges sobadas de tanto subir a un campanario y no querer bajar de él. Algunos sientan cátedra universitaria. Y, mientras tanto, Yuri "Tipofijo" Antropop con su pomposa bojiganga huera, como siempre.
*¿Nadie se acuerda del Exercito Gorileiro do Povo, entre otros?

ikewana dijo...

poderoso
Joseluicismo
Dícese del egoista responsable de que un niño se muera de hambre, según Zapatero en su faceta mitinera de Ser Humano Íntegro. No es el primero (¡vaya!) en denunciar esta tragedia infantil, ya que se le adelantó otro famoso payaso, el genial Charlie Rivel, allá por los años setenta.

Rattus Norvegicus dijo...

Полюшко Поле (Polyushko Pole)
Хорошая ночь!

Anónimo dijo...

mesa
Euskobarbarismo.
Utensilio de mobiliario hecho generalmente de madera (de zapatero, de nogal, de pino…) que sirve para sentarse con hombres de paz, comer de su mano y firmar cosas que son mentira o acordar pactos contra quien sea que no se recuerdan después. Una mesa anula a otra mesa. El País Vasco es muy dado a las mesas y es tierra de excelentes "mesalaris": JuanJo Ibarretxe, PatxiLó, Arnaldo, Rufi y sindicalistas ocagarris variados. Nacionalmente famosas son la de HB, la de partidos para hacer "luz de gas" al Parlamento Vasco, la de violentos por la paz de Elkarri, la de Alsasua etc, etc.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Un momento, Don Uno!
Niego la mayor : no es exclusivamente un euskobarbarismo, es un haba muy cocida a lo largo y ancho de este país.
¡Nocheeeessssss!

null dijo...

Para tunning el que se ha hecho en la cara Doña Nicole Kidman.
¿Son labios o berenjenas?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Hale Papes, ya no eres el primero en algo! (en lo que sea)
Este mulato te ha ganado.
Patrón: me quito el cráneo. Kolosal*
A ver si tocan diana en Sargento Kaserne... que esto promete.
(¿Sabe alguien de un diccionario Euskera Batua - Castúo, Castúo - Euskera Batua online? es que me quedo con la misa la media y me pierdo muchos chistes ¿qué es gure? ¿nuestro?
Ya ven que no soy muy mirado con los idiomas, siempre que formen parte de la familia indoeuropea.
*Voz de la conciencia: ¡pelota, sacamotas, agradaor (copirai J.L. Balbín)!