jueves, 19 de junio de 2008

19 junio, 2008

Una portada impresionante



Elpais.com abría con un doblete espectacular. La operación Astapa, que ha puesto al descubierto la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona, necesitaba un equilibrio simétrico, un factor corrector. Una relación de parentesco colateral en cuarto grado de un presunto delincuente con el líder (más o menos) de la oposición, ¿Es una noticia de primera? De momento sí. Al menos hasta que sea desplazada por algún parentesco de primer grado en línea directa.


Nota.-A las 7:00 ya se había caído de la portada.



La otra cuestión es admirable: Elsa Pataky, Patricia Conde, Bimba Bosé, Laura Sánchez, Leonor Watling, Blanca Romero, Mónica Cruz, Natalia Verbeke, Eugenia Silva y Ariadne Artiles se han empelotado gentilmente para Elle por una buena causa: ¡Es por el agua! No confundir con la utilización sexista del cuerpo de la mujer para vender un coche, por ejemplo. Esta es una causa comercial, no una buena causa. La causa hidrófila es mejor, incluso, que la que llevó a las madres de Serradilla de Alba a desnudarse para hacer un calendario y mejorar con su venta el colegio de sus hijos. Ellas, más abnegadas, qué duda cabe, -al fin y al cabo, las otras tienen más oficio,-pero causa más progresista y desinteresada, la del agua.
El asunto de fondo, sin embargo, es otro. El coche y el agua necesitan un valor añadido para atraer al público: una famosa en pelotas. La diferencia es que en el primer caso es carnaza que se arroja a la voracidad consumista de pequeños (o grandes) burgueses y, en el segundo, carnaza que se arroja a la voracidad consumista de hombres conscientes y ejemplares progresistas preocupados por el medio ambiente y el cambio climático. ¡Dónde van a comparar!
El asunto recuerda vagamente a una anécdota de aquellos años en que se legalizó la teta en el cine tras la muerte de Franco. María José Cantudo, una de las protoactrices de las películas clasificadas 'S' exponía su posición respecto al desnudo: "No tengo ningún inconveniente, siempre que lo exija el guión". El entrevistador le preguntaba por lo que exigía el guión de su última película y ella respondía: "Bueno, yo interpreto a una chica que se va a duchar y, claro, se desnuda antes".
Bibiana, aquí te quiero ver.

Publicado por Santiago González en 6:10 AM

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... Yo, como hombre concienciado, condenando todo lo condenable y creyente en el cambio climático, rezo todas las mañanitas para que la Capitana compre la Elle de este mes... yo no me atrevo a hacerlo...

Por otro lado, espero que el patrón no este proponiendo, en su última frase, que la reciente ministra se dedique a posados artisticos (más alla de los que le exija el cargo junto a Maria Teresa F. de la Vega) o a realizar cameos en peliculas de cine español...

Anónimo dijo...

La relación entre la hija del linotipista de Heraclio y el presidente del Senado, ¿de que grado es, capitán?

Anónimo dijo...

La relación de la hija de Heracles con el propio Heracles, es primer grado línea recta consanguindad

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El Tercer Primo de Rajoy despilfarra agua.

Sargento 100% Algodon dijo...

A proposito, felicidades por la batalla de anoche, mariscal...

Anónimo dijo...

Aviso a los navegantes. Ya me he impreso la portada del blog, para la reunión matritense. Aconsejo a los asistentes que hagan lo mismo, porque es lo más sencillo para identificarnos.

Anónimo dijo...

"Yipi" Valentín lleva perorando toda la tertulia de OC sobre el giro conservador de la vieja Europa, ante la protección de la avalancha de la inmigración descontrolada que nos asola (ella, en sí misma y sin ningún tipo de factor incentivante, como pudiera ser una nefasta política sobre el asunto en ciertos países)

Valentín se queja de que cada vez nos parecemos más a los execrables yanquis, que ya no somos ese reducto de avantgardismo y progresidad del que tanto nos hemos ufanado. Valentín quiere, anhela, una Europa llena de derechos e incluso de derechas progresistas, para que todos puedan disfrutar del nivel de bienestar del que él disfruta. Que es una canallada pretender extraditar a los que entran o permanecen ilegalmente en un país, tal y como oiremos decir a la artista internacionalmente como "P" en corto plazo de tiempo.

Por cierto, dones y doñas de la chalupa…¿hace un calendario de posados "destapados" para la promoción de nuestro blog? (Muahahá, hahá, muahahá…)

candela dijo...

Hablaba yo el otro día de la sentencia JLS, como espejo de la fibra moral e intelectual de los paisanos. Solo he visto (supongo que habrá alguno más) a A. Espada y hoy a Don Hermann. ¡ah, los periodistas libres!

Buenos días

candela dijo...

Uf! quería decir que sólo he visto a esos dos y oído a Herrera Carlos, desmarcarse del discurso único.

Anónimo dijo...

¿Han visto la película “El caso Winslow”?

Inglaterra 1910. El abogado Sir Robert halaga el elegante sombrero que lleva la señorita Winslow, una intelectual sufragista que trabaja incansablemente para la causa.

-Sir Robert: "me parece una equivocación que una dama de sus inclinaciones políticas se permita adornarse con semejante encanto femenino. Es pretender gozar de lo mejor de los dos mundos".

-Srta. Winslow: "no soy una activista de esas que van rompiendo cristales o quemando buzones".

-Sir Robert: "me alegra oir eso. Esas actividades no se corresponden con ese sombrero".

Anónimo dijo...

Insuperable el comentario del patrón sobre el vídeo húmedo, cuyo visionado recomiendo a toda la tripulación (sí, ya se que el 50% de la tripulación ya lo ha visto varias veces)

El título del vídeo es prometedor, y bastante taurino: “10 mujeres, 10, se desnudan por amor al arte” ¿No era por amor al agua? Bueno, sí, pero es que hay mucho guarro que no entiende esto de posar en pelotas, y más valen dos razones que una. A continuación, las modelos nos van exponiendo las razones por las que se han desnudado. La primera lo hace por el cambio climático, con el consiguiente aumento de temperatura que hace innecesaria la ropa. “Escasez de reservas”, se titula su foto. Elsa Pataki nos dice que cada foto es una denuncia de lo que puedes hacer ante el problema del agua, es decir desnudarte. Leonor Watling, en representación de la cultura, expone un pensamiento profundo: “Debemos aprender todos. Debemos tener paciencia y consciencia”. Y, hala, en bolas. “Sequía extrema” se llama la foto, y estoy de acuerdo, si se refiere al pensamiento. Y sigue así la cosa. Los foto de Mónica Cruz se titula “vertidos tóxicos”, que evoca trastornos digestivos, y Bimba Bosé parece el nuevo modelo de hombre anhelado por la Ministra Aido.

Finalmente el fotógrafo expone la razón de dejar en cueros a tanta mujer: “si con estas fotos alguien puede reflexionar un poquitín, ese será el triunfo”. Yo he reflexionado profundamente contemplando a Eugenia Silva, pero el resultado ha sido, admitámoslo, bastante pobre: no somos ná.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Una vela a Dios y otra al diablo.

¡No me digan ustedes que no son miserables los líderes del PNV (y quienes les apoyan, claro)!

¿Cómo se puede pensar, todavía, en seguir considerándolos como interlocutores válidos en la lucha antiterrorista? ¿Hasta cuándo seguiremos con esta farsa?

Anónimo dijo...

Espada, Tertsch y Herrera. Y punto.
Enfrente todos aplauden la condena, convertidos todos en Callejas y Gabilondos. Un asco. Lo peor lo de Urbaneja, por su cargo.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"espero que el patrón no este proponiendo, en su última frase, que la reciente ministra se dedique a posados artisticos (más alla de los que le exija el cargo junto a Maria Teresa F. de la Vega)...".

---------

Mientras no sea esta última la que pose todo va bien...

Anónimo dijo...

Candela leí el otro día su comentario, y estoy de acuerdo con él. La propagando ha conseguido convertir en un apestado a FJL, y ha logrado que escucharlo sea algo completamente inconfesable (no olvidemos que el genial Pepiño comparó la COPE con la radio de las Mil Colinas de Ruanda, a pesar de que todos sospechamos que sería incapaz de situar ese país en el mapa). Ocurría algo parecido hace años en los aviones, que nadie se atrevía a pedir el ABC para que el vecino no pensara que estaba ante un facha, y acababa pidiendo El País que era, en todos los sentidos, inmanejable.

En cualquier caso, creo que la condena es una muy mala noticia. Los medios y las instituciones van sintonizando poco a poco la realidad con lo políticamente correcto, y cuando lo consigan estaremos en matrix.

Anónimo dijo...

El Cuarto Primo de Rajoy se desnuda sin motivo alguno.

Anónimo dijo...

Patrón, Vd. como periodista tendría que saber mejor que nadie por qué destacan la primicia del primo.

Redacción del Pravda: Pon a éste, para tapar lo de Estepona.

Patrullero Mancuso dijo...

Si han encontrado un primo así de facineroso, da miedo pensar en qué actividades ocupe su tiempo la otrora famosa niña de Rajoy.

Alberich el Negro dijo...

Una enmienda al congreso del PSC pide reconocer la autodeterminación.

Ellos siguen trabajando por vertebrar España...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
- dijo...

Buenos días.

Portada de Izvestia a las 10:30:

* Las contradicciones de la 'directiva de la vergüenza'
* Objetivo en la UE: recuperar al ciudadano de a pie
* Sarkozy cuela de nuevo en la agenda del Consejo Europeo la fiscalidad de los carburantes.
* Zapatero defenderá en Bruselas un mayor apoyo a los países en desarrollo
(ésta es para compensar que ayer votaran los socialistas españoles sí a la directiva de la vergüenza)
* La policía busca al presunto autor de un doble crimen en Tortosa
* Rajoy deshoja la margarita
* Protección de Datos acecha al eMule
* Hola Aznar, ¿estás ahí? ¡Vuelve!
* Detenido un primo de Rajoy por el secuestro de un empresario
* Miles de agricultores se manifiestan hoy en Madrid para protestar por el alza del gasóleo

Con permiso de Luigi,
la prima de Rajoy no separa la basura.

Anónimo dijo...

feroz dijo...
Redacción del Pravda: Pon a éste, para tapar lo de Estepona.

Estepona es tapada.

Bremaneur dijo...

Tertsch estuvo ayer soberbio en Telemadrid. Qué gustazo, ver un telediario así.

Lo que queda de España

Anónimo dijo...

Para pariente, éste:

"La SER denuncia que el nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana tiene un restaurante"

Libertad Digital 10-02-05

Alberich el Negro dijo...

El que ha escolarizado a sus hijos en un colegio donde se estudia en español, alemán e inglés, asegura a sus destemplados socios independentisatas que no cumplirá un real decreto sobre la tercera hora de enseñanza en castellano, porque el modelo de inmersión lingüística catalán ha sido «un modelo de éxito y de cohesión social» (sic).

El Partido Socialista, insisto, vertebrando España (y cumpliendo escrupulosamente la ley)…

Anónimo dijo...

¿Así que El País habla de un primo en cuarto grado de Rajoy?
¿Y hablan algo de la hija -que esa es en primer grado- del Presidente del Senado, trincada en medio de Estepona?
(Perdón, ya veo que hay posts similares... pero apetece...)

Anónimo dijo...

Pues con tanto vídeo, más que ahorrar líquidos, se van a verter... ¡Qué despilafarro!
En fin, semen retentum, venenum est...

Anónimo dijo...

Olvídalo, Tertsch... ya te han marcado. Eres fascista y no lo sabías...

Rattus Norvegicus dijo...

Salvando el honor de la parroquia: ¿Votó interferido por Pipino di Palas? Que, por cierto, hoy nos sirve otra desinteresada ración de heterodosia. (no me da la gana de poner enlace)
-----------------------------------
Al hilo de un aspecto del tema del día:
España es un país con conciencia ecológica que se combina con una higiene exquisita. Todo esto lo afirman los que fabrican el "Ariel", e cada un fala da feira según lle vai nela.
Atención, pregunta:
¿Se puede saber en qué gastan ustedes tanta agua? ¿En rebajar el whiskey?
Por cierto, es más económico (sic!) ducharse que bañarse. Ver tabla 2.1
(me excluyo: yo sólo soy una humilde rata de Noruega pero muy pulcra; y me apaño con poca agua. ventajas de pesar menos de medio kilo)
Para más información sobre otros aspectos del tema del día, enlacen con el bló de Monsieur Pangloss, que hoy es jueves.

Anónimo dijo...

Y otra...
Javier Bardem premio de cinematografía o como lo llamen. Ok, muy bien...
Pero al nombramiento le acompañan... 30.000 eurines del alma... ¡¡¡dinero público!!!
Debe ser que el chaval no sabe ganarse la vida. Perdón por la demagogia, pero ¿cuántas pensiones de viudedad de 500 euros hay en este país?
Supongo que dirá que lo dona a la Casa del Actor o algo así, pero no está bien... y menos en época de crisis... esos premios, esos masajes... no saben cómo me acuerdo de ellos con cada impuesto directo e indirecto...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Pues al final va a tener razón Bibiana de los Desentuertos: los hombres tendréis que ir considerando la posibilidad de cambiar drásticamente vuestro rol de masculinidad y empezar a pensar un poco en la superviviencia de la especie.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ¿no recuerdan que la musa Alaska también se desnudó? Su causa: las corridas...

Alberich el Negro dijo...

... de toros, por supuesto.

Anónimo dijo...

El Quinto Primo de Rajoy mantiene la ducha abierta mientras se desnuda.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

[Patrón, no tiente a la remería con el agua, que aún es primavera...]

(hubo una época no tan lejana en la que los jóvenes cuerpos ácratas que nunca habrían cogido un taxi aúllaban por las calles de la gran ciudad: ¡¡A follar, a follar, que el mundo se va a acabar...!!
Todo en esta vida tiene una sencilla explicación)

El amor como antídoto

Las ventas de pintalabios rojo encendido se multiplican en tiempos de crisis, leo en una revista. Podría ser falso, ma se non _ vero, _ ben trovato. Donde las grietas barruntan ruina y los días se acortan hasta no dejar tiempo para arrancar la mala hierba, hay una mujer erguida mirándose de frente. Cuando están rotos los espejos, ella busca en la vitrina un vestigio de la vieja vajilla de plata y, desoyendo el tintineo de los happy days, ve en una fuente el reflejo de su boca. A tientas, derrama rojo pasión sobre sus labios para dirigirse a su hombre, un hombre, el hombre: «Entonces, hagamos el amor sobre los escombros».

En los mejores casos, acompaña el amor. ¿Cómo saber que no es líquido? Porque arranca chispas al agua, por la violencia, como vio Faure: «Es la afinidad violenta de dos carnes que se atraen, dos inteligencias que se comprenden y dos conciencias que simpatizan». Cuando la electricidad nos pone a mano la tentación de sentirnos exploradores de emociones desconocidas para la humanidad, viene gente como Niklas Luhmann a recordarnos que formamos parte de un código. El amor como pasión (Península) describe cómo la semántica del amor, depurada al paso de la historia, encauza los conflictos económicos, sociales o psíquicos que podría desatar ese atroz vendaval. Su tesis contraría a quienes nos creemos libres de elegir nuestro despeñadero; y aun así consuela que la especie humana lleve siglos tomándose la molestia de levantar un código para propiciar la improbable comunicación de dos seres solitarios, para ayudarles a esquivar juntos la tristeza hasta que, justo antes de sonar la sirena del fin del mundo, ella se pinte los labios de carmín y lleve a su hombre a hacer el amor sobre los escombros.

IL en ABC

(me he permitido cambiar un punto por una coma al final del texto)

benjamingrullo dijo...

Entonces… un pajero... ¿es un idealista?

Ya no nos dejan ni el pecado.

- dijo...

Se me olvidaban los tres hurras al Sargento.
Gracias por el rescate diario.

- dijo...

Feroz, lo de ir disfrazados de Sonsoles tampoco era mala idea...

Anónimo dijo...

Perdonen que me meta, ya que yo no estaré en esa cita de remeros, pero...
¿han pensado en reconocerse porque todos lleven su copia de la hagiografía escrita por Suso de Toro?

- dijo...

Lo siento por los futboleros.
Pitoniso S.H.I.:
"España romperá el maleficio y ganará 3-2 a Italia"

benjamingrullo dijo...

No sé si está ya, - y sé que la cuestión no puede competir con el trasero de las idealistas - pero creo que se impone la entrada Primo en el diccionario pijoprogre, y sus tres acepciones: primo, Primo, el primo. Va una aproximación.

primo: Relación de parentesco con la que desacreditar el jefe de la oposición. La relación de parentesco anula incluso los méritos acreditados del primo, siempre que los tenga, con tal de convertir a Rajoy en un primo. Si uno es primo de Einstein no puede ni utilizarle como referencia sin que el progre haga cuchufletas.

Primo: Cargo institucional sin foto. Este uso de la palabra carece de significado. Para ello se requieren ciertos requisitos, ser Primo de Él y carecer de mérito alguno para ostentar el cargo que ocupa. La relación con Él diluye el parentesco. Santificada por su cercanía la palabra pierde su carga de ironía y cualquier matiz peyorativo.

El primo, (hacer el): Rajoy, claro.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Ah... Entonces, cuando hablan de "el primo de Rajoy"... ¿Se refieren a un pariente?

(Tonto estoy...)

Anónimo dijo...

El progresismo moja.

Anónimo dijo...

Estoy bautizado. Estudié desde párvulos hasta la COU en un colegio de Fomento. A día de hoy, poseo una vaga –en todos los sentidos- religiosidad. Podría decir que soy cultural y socialmente un católico, y espiritualmente, como decía, básicamente vago. Desde esta posición, comulgo con algunas de las tesis defendidas por la jerarquía católica y me permito prescindir de muchas de sus recomendaciones. Y quizá por eso, y porque me considero libre de hacer al respecto de mi espiritualidad lo que se me antoje, y nunca me he sentido bajo la tutela espiritual de nadie, me supera el aire de triunfo con el que la progresía celebra cada avance, por insignificante que sea, o incluso aparente, en la despiadada lucha que, so capa de hacerlo a favor del laicismo, mantiene contra el catolicismo. Al que de paso afirman, inconscientemente, como la única religión que reconocen o, al menos, cuya influencia temen que pueda hacer peligrar su pretendida prevalencia social.

Las albricias con que en Pravda e Itzvestia –me he ahorrado la visita a El Progal, pero me imagino que allí más, si cabe- se celebra el espectacular aumento de la apostasía -¡nada menos que 529 peticiones!- resultan cómicas. ¡Qué digo cómicas!, patéticas. Resulta bastante fácil imaginar la angustia con la que el Papa contempla el fin de su Vicariato a manos del Grupo Prisa, Ana Belén, Sabina y los Bardem, apoyados por Milkito y la Sexta. El día que pepino bianco, con su omnipotente capacidad de influencia en las masas, se vaya de la lengua, esto se acabó.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"¡Hay que tapar Estepona!"
¿Con qué tapón se tapona,
tras tan sonoro destape?
Pues hay que hablar de otras cosas...
¿No hay un primo de Rajoy
que se entretiene, hoy por hoy,
en trapisondas mafiosas?

España: Ya ni te asombras
de ver billetes de banco
debajo de las alfombras...
que el que no roba, es que es manco.

Menos mal que el socialismo,
con su siglo de honradez,
dice que es la última vez...
(Y seguirán con lo mismo)

Anónimo dijo...

El euskera se utiliza menos que hace quince años.

El Correo

ncuesta Sociolingüística del Gobierno vasco

El número de bilingües crece a 557.000, pero el uso del euskera es menor que hace 15 años

M. JOSÉ TOMÉ| SAN SEBASTIÁN

Baztarrika advierte de que «ni las mejores leyes» pueden garantizar la expansión de la lengua vasca
El 66% de los adolescentes conoce el idioma
Hoy en día hay más personas que saben hablar euskera que en 1991 pero, por contra, lo utilizan en menor medida. Ésta es, en síntesis, la conclusión a la que ha llegado la IV Encuesta Sociolingüística del Gobierno vasco, que cada cinco años toma el pulso a la salud de la lengua vasca. Desde que el Ejecutivo autónomo comenzó a realizar este estudio, el porcentaje de bilingües mayores de 15 años ha crecido en seis puntos hasta alcanzar el 30% de la población, es decir, hay 138.400 vascohablantes más que hace 15 años. Pero lo usan en menor medida al ser mayoritariamente 'euskaldunberris', es decir, personas educadas con el castellano como lengua materna. El viceconsejero de Política Lingüística, Patxi Baztarrika, volvió a insistir en que la «clave» para despejar el futuro del euskera es «la adhesión social». «Ni las mejores leyes, ni las más eficaces políticas lingüísticas pueden garantizar la plena extensión del uso del euskera», recalcó el responsable vasco.

Anónimo dijo...

Ostra, no creo que nos dejaran entrar de esa guisa, porque pensarían que estamos chalados llevando un impermeable amarillo con el calorcito que ya está haciendo.

Anónimo dijo...

Fidel, desde ultratumba, contra la Generación Y

El esposo Yoani Sánchez critica a Fidel Castro

LA HABANA (AFP) - El esposo de la 'bloguera' cubana Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, censuró el miércoles las condecoraciones que impuso Fidel Castro a "corruptos" y "dictadores", en respuesta a las críticas que el líder cubano hizo a la joven, ganadora del premio español Ortega y Gasset de Periodismo.

"La responsabilidad que implica recibir un premio nunca será comparable a la de otorgarlo y Yoani, al menos, nunca ha colocado en el pecho de ningún corrupto, traidor, dictador o asesino alguna condecoración", dijo Reinaldo Escobar al responder a Castro a solicitud de su esposa y en el 'blog' de ella, 'Generación Y'.

Según Escobar, Castro, de 81 años y quien dejó el poder en febrero por su enfermedad, "puso (u ordenó poner)", en sus 48 años en el poder, "la Orden José Martí en las nefastas e inmerecidas solapas que le fue posible: Leonid Ilich Brezhnev, Nicolae Ceausescu, Todor Yivkov, Gustav Husak, Janos Kadar" y "Erich Honecker", entre otros.

"Me gustaría leer, a la luz de estos tiempos, una reflexión que justifique aquellos honores improcedentes que (...) enlodaron el nombre de nuestro apóstol (Martí)", apuntó.

En el prólogo del libro 'Fidel, Bolivia y algo más', que escribió el 4 de junio, Castro subrayó que el galardón, otorgado en mayo pasado a Yoani por el diario español El País, es "uno de los tantos premios que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino", y lamentó que "haya jóvenes cubanos que piensen" como ella.

"El nombre del filósofo Ortega y Gasset puede relacionarse con ideas elitistas y hasta reaccionarias, pero al menos, a diferencia de los condecorados por el prologuista, nunca lanzó los tanques contra sus vecinos inconformes (...) ni encarceló a ninguno de los que pensaban diferente a él", aseguró Escobar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Anónimo de las 12.44

"Podría decir que soy cultural y socialmente un católico, y espiritualmente, como decía, básicamente vago".

Ya somos dos.

Alberich el Negro dijo...

Amigo ANÓNIMO de las 12:44 le felicito muy efusivamente por su entrada. Chapeau.

Alberich el Negro dijo...

María Dolores de Cospedal nuevo Secretario General del P(artito) P(entito). Perdón, quería decir "nueva Secretaria Generala".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Explorando un poco más en mi polvoriento "Departamento de Firmes Convicciones Morales", veo que, al margen de que sea o no creyente, que eso está por ver, soy cristiano, y lo que es peor: católico.

Durante el Franquismo nos axfisiaron desde el poder con una religiosidad falsorra e impuesta, que ha generado lógico aborrecimiento en quienes la sufrieron (Algo así como lo que pasa ahora con el euskera de los c...)
Pero ya hace mucho que algunos hemos apostatado también de los mitos baratos de la Jerarquia Progre, que quiere meter en el mismo saco a los guerrilleros de Cristo Rey y la moral cristiana, que es la que nos ha hecho como somos, y no como al tarado de Ahmadinejad le gustaría que fuéramos.

Pues sí. No voy a misa, pero soy católico. ¿Qué pasa?

Anónimo dijo...

Federico, a la cola del paro

periodistadigital

La mayoría de la Comisión Permanente decide que no se renueve al polémico locutor

Losantos pierde su "púlpito"

Por José Manuel VidalRDMiércoles, 18 de junio 2008

El “caso Losantos” está visto para sentencia. Los obispos han tomado la decisión de no renovar a Federico Jiménez Losantos al frente de La Mañana de la COPE. El polémico locutor se saltó todas las barreras y se ha convertido en un problema para la Iglesia. Por eso, la mayoría de la Comisión Permanente del episcopado se pronunció a favor de la revocación de su contrato.

Los obispos harán pública hoy una nota, que habrá que leer entre líneas. En esa nota, exigen a Coronel de Palma que haga cumplir a todas las "estrellas de la radio" el ideario de la cadena. Lo cual, en el caso de los Losantos es "físicamente imposible".

La decisión la ejecutará el Consejo de Administración de la cadena. Y ya suenan posibles sustitutos. Por ahora, el que cuenta con más probabilidades es un veterano periodista radiofónico, de reconocido prestigio y contrastada solvencia profesional.

Anónimo dijo...

Anónimo, esa es la mejor definición que he visto del "catolicismo light" que se estila por estas tierras.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Dolores Cospedal,
Secretaria General.
¿Quién irá de Candidato?
¿No será Rodrigo Rato?
(No es por especial estima...
yo lo digo por la rima)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Podemos abrir un CONCURSO DE IDEAS sobre el significado de las siglas del actual P.P.

¿Partido que Pierde?

Anónimo dijo...

Preparados para Perder.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"Podemos abrir un CONCURSO DE IDEAS sobre el significado de las siglas del actual P.P...".

------------

¿P(artido sin)P(rimarias)?

Anónimo dijo...

El anónimo de las 12:44 era yo. Gracias por los cumplidos.

Feroz: yo no me definiría como "católico light" sino, como he dicho, como católico vago. Lo mío no es exactamente flojedad de convicciones, tiene más que ver con el hedonismo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

LOS CATALANES Y LAS ARMAS

(Estracto aquí un artículo de Alfred Subirana que pueden leer entero en Libertad Digital)

"Este fin de semana tuvo lugar en Barcelona uno de esos actos esperpénticos a los que tan acostumbrados nos tiene el naciprogresismo catalán. Fue la toma de la fortaleza de Montjuïc por parte del "pueblo catalán". Este recinto, antiguo museo militar, se convertirá después de esta nueva "reconquista popular" en un centro dedicado a la exaltación de la paz y a la alianza de civilizaciones. Dos palabras muy utilizadas por esa elite política que nos quiere hacer creer que forman parte de la historia catalana, demostrando así un desconocimiento supino de la misma (...)
Acabar con el museo militar de Montjuïc no es simplemente eliminar un centro de cultura sino también negar lo que ha sido Cataluña. Otra vez más, estos naciprogresistas demuestran que desconocen nuestra historia real y que nada quieren saber de ella. Autoproclamados defensores de los catalanes, si les es necesario no dudan en eliminar su pasado".

- dijo...

Presagios deportivos del Íntegro Ser:

10-03-08

19-06-08

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CHURRUCA:

Reitero los elogios.
Y, en efecto, vagos sí, light no: El catolicismo no admite adjetivos moduladores.
(Por poner un símil burro, ser católico es como ser homosexual: Puedes 'ejercer' o no, pero el que lo es, lo es. Incluso contra su voluntad)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

VIDA LABORAL:

BIBIANA AIDO, 31 años,

Empleo actual: MINISTRA.

Ocupaciones anteriores:

-Prácticas en Unicaja, durante el periodo Agosto - Octubre de 2000... (3 meses)
-Iturri S.A., durante el periodo Noviembre de 2000 - Septiembre de 2001... (11 meses)
-Caja San Fernando, contratada desde Diciembre de 2001 hasta el 15 de Marzo del 2002... (3 meses)

CARGOS POLÍTICOS

-Observatorio de emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde Abril de 2002 hasta Diciembre de 2002
-Delegada Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Decreto 37/2003 de 11 de Febrero de 2003. (BOJA).
-Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. De julio de 2006 a marzo de 2008.

-Desde Abril de 2008... MINISTRA DE IGUALDAD.

Y, cuando se aburra (o se aburran) ya se puede jubilar con la pensión máxima.
Que nivel, Maribel

Anónimo dijo...

Partido Putativo.

Alberich el Negro dijo...

¡P(uto)P(artido)!

Alberich el Negro dijo...

Con perdón...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Proximamente, Palos.

Alberich el Negro dijo...

P(artido)P(actador)

- dijo...

Pésimos Presagios

Anónimo dijo...

Mayo y Junio: el PNV bate su propio récord en cinismo e hipocresía

1-Mayo
El lehendakari llama a denunciar los crímenes de ETA, la tortura y la dispersión

14- Mayo
Comunicado de condena por el asesinato en Legutiano del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón suscrita por PSOE, PP, CiU, PNV, IU-ICV, ERC, BNG, CC, UPyD, Na-Bai, CEOE, CEPYME, CC.OO, UGT y USO.

16- Mayo
El Parlamento vasco acusa al Gobierno central de "amparar" las torturas a los detenidos

18- Mayo
Ibarretxe preside el acto institucional de solidaridad con las víctimas del terrorismo que se celebrará mañana en el Kursaal de San Sebastián, como también han hecho la AVT y Covite.

18- Junio
El Gobierno vasco impulsa una ley para «víctimas policiales» y desaparecidos
La normativa, promovida por el departamento de Azkarraga, contempla la creación de una oficina que ampare a los torturados y afectados por la violencia de grupos de extrema derecha

19-Junio
El Parlamento aprueba la Ley de Víctimas del Terrorismo

Próximamente, se aprobará la ley para «víctimas policiales» y desaparecidos. Más o menos cerca de las elecciones, sobre todo si el PCTV es declarado ilegal.

Alberich el Negro dijo...

P(or)P(eteneras).

Carlota dijo...

¿Partido en Purga?
no pude visitar ayer el blog. Seguro, seguro, que alguien oteó este titular para el museo de la Alianza de las civilizaciones (en 'el País'):
El padre de un niño saharaui impide que su hijo pase el verano con una pareja de gays
"El año pasado no hubo pega ninguna y el niño no podía haber caído en una pareja mejor", aseguran desde la organización del programa 'Vacaciones en paz'

Jovellanos dijo...

La Cospedal Secretaria Generala del P(artido) P(erdedor).
La antítesis de María San Gil.
Esta era la niña de Rajoy.

Rajoy no lo puedes hacer peor de lo que lo estás haciendo.

Anónimo dijo...

Me gusta Cospedal. Me gusta tanto que quería que siguiera perseverando en Castilla-La Mancha en la creencia de que lo está haciendo bien y podía ganar. No es una ironía. Por lo que veo en ocasiones en el partido, a quién funciona le ascienden... y ya saben lo del principio de Peter.
Falta perseverancia. Y ella quería ganar allí. No veo cómo podrá hacerlo desde el aparato.

Jovellanos dijo...

Cospedal está verde.
Podía haber acabado aprendiendo si hubiera continuado trabajando por con seguir ganar en Castilla-La Mancha, pedro es evidente que tiran la toalla frente a Barreda.
No podrá compaginar la Secretaría Gral. del P(artido) P(erdido) y lo de La Mancha.

Jovellanos dijo...

Para colmo Zapatero dice que vamos a ganar a Italia 3-2. Ya lo doy por perdido.

Anónimo dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
Podemos abrir un CONCURSO DE IDEAS sobre el significado de las siglas del actual P.P


Principios Perdidos

Anónimo dijo...

También Parientes y Primos

Anónimo dijo...

Como le dijo Julieta a Romeo... "sé que me voy a odiar por la mañana".
P(rogres)
P(otenciales)

Jovellanos dijo...

Rajoy y Cospedal, los primeros de la clase.

Anónimo dijo...

Pil-Pil (¡qué salsa de partido!)

Anónimo dijo...

Puede Progresar

Jovellanos dijo...

P(odría) P(ero no)

Jovellanos dijo...

P(odría ser) P(eor)

Anónimo dijo...

El uso del dinero público por parte del progresismo:

Las constructoras cobrarán 10 millones por la derogación del minitrasvase del Ebro

Anónimo dijo...

Churruca y Sans-Foy, me pasa lo mismo que a vosotros. Lo que quería decir con "light" es que la mayoría de la gente se lo toma a la ligera, salvo los que además de creyentes son practicantes, pero creo que son los menos.

Toda esa movida de los apóstatas, no es más que un intento de los progres de provocar la reacción de los católicos, para así poder llamarles carcas e integristas. Eso es más viejo que ir a pié.

Lo que se les puede decir es que sean consecuentes con su laicismo a ultranza, y que también animen a renegar de sus religiones a otros creyentes, porque así quedan al descubierto sus verdaderas intenciones.

Anónimo dijo...

El "ojo clínico" del "compa" de pupitre del SHI, cuando este era todavía Ser Humano estudiante (y "papes"), meritoriaje que le ha llevado a ejercer diversos cargos públicos de gran responsabilidad (¿qué hay de malo en ello?)

José Antonio Alonso aprobó la compra de 104 helicópteros NH-90 y Defensa comprobó, un año después, que no tienen la potencia mínima para Operaciones Especiales

En mayo de 2005, el Consejo de Ministros dio el visto bueno par la adquisición de varias decenas de helicópteros NH-90 de Eurocopter. Un año después, varias pruebas de potencia determinaron que no cumplían con los estándares mínimos requeridos para Operaciones Especiales.
Los trámites oficiales se formalizaron tras el visto bueno del Consejo de Ministros en mayo de 2005. El Gobierno aprobó entonces la adquisición de 45 helicópteros NH-90 para renovar los viejos aparatos de las Fuerzas Armadas. El programa de adquisición prevé 104 unidades en total: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y otros 28 para el Ejército del Aire.

Finalmente, el contrato entre el Ministerio de Defensa y Eurocopter para los primeros 45 aparatos se firmó el pasado 10 de enero de 2007 por un importe de 1.260 millones de euros. Y se fijó el año 2010 como la fecha para la entrega de las primeras aeronaves de transporte medio.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, entre la fecha del acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato, Defensa realizó varias pruebas de evaluación. Los resultados no fueron los esperados para operaciones SAR de Combate o CSAR.

Concretamente, los test de potencia en ambiente cálido que se realizaron en la Base Aérea de Morón no fueron superados por el NH-90 para este tipo de operaciones en concreto. Otros estudios posteriores en un enclave militar distinto cumplieron las expectativas fijadas, pero sólo las determinadas para el transporte de tropas.

Quienes conocen estos aparatos explican a ECD que, pese a este inconveniente, es una aeronave “idónea” para la renovación y modernización de las flotas en las Fuerzas Armadas, muy fácil de manejar -a pesar de sus complicados sistemas electrónicos- y preparada desde sus orígenes para las operaciones militares actuales.

Actualmente, trece países han realizado oficialmente el pedido de un total de 445 de estos aparatos: Italia, Noruega, Portugal, el Sultanato de Omán, Australia, Suecia, Países Bajos, Francia, Finlandia, Alemania, Grecia Nueva Zelanda y España.

Por otro lado, la factoría de El centro de Eurocopter-EADS en Albacete se encargará de la fabricación del fuselaje delantero del helicóptero para todos los clientes. Para el pedido español, las aeronaves serán ensambladas en estas instalaciones.

Anónimo dijo...

Ostra, dijo:

Pitoniso S.H.I.:
"España romperá el maleficio y ganará 3-2 a Italia"
--------------------------------

Lo que yo decía, nos elimina Italia.

Anónimo dijo...

Perpetuamente Perjudicados,
Pueden Perder
Patria Potestad
Punto Pelota

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Ostra, dijo:
Pitoniso S.H.I.:
"España romperá el maleficio y ganará 3-2 a Italia"
--------------------------------
Lo que yo decía, nos elimina Italia.



Pues va a ser que sí. A menos que "Gandalf" Blanco saque su móvil, ponga en danza a sus "decenarios" e "interfiera" contra el cenizo de José Luis (que es una fuerza sobrenatural de dimensiones insospechadas).

Anónimo dijo...

Pasa Palabra

Ping y Pong

Peri Patético

Puñetera Pena

Anónimo dijo...

Un grupo de ciudadanos se moviliza en Internet a favor de La Sexta, el programa ‘Salvados por la Iglesia’ y las empresas que se anuncian en él

Estoy seguro que estos "desconocidos" no tienen ningún vínculo ni implicación en la cadena donde se emite el citado programa.

Anónimo dijo...

Pepe García Domínguez:

El zentrismo de Rajoy

Al modo de un Scott Fitzgerald apenas atemperado por los rigores gástricos del lacón con grelos, este don Mariano de la triste estampa también parece hablar con la única autoridad que le da el fracaso. Desde esa precaria atalaya acaba de declararse no un simple centrocuentista al uso como tantos zascandiles nacidos para pastar en el Presupuesto, sino toda una genuina medianía ontológica. Así, a decir del nuevo Churchill de Pontevedra, el eterno sestear justo a medio camino de nada "no es propiamente una ideología, sino una actitud ante la vida". Ni arte ni parte, ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná, ni fu ni fa, ni lo uno ni lo otro, ni tuya ni mía, ni contigo ni sin ti, resulta que la muy acreditada pachorra marianista consistente en ir tirando del puro hasta que escampe tampoco era un programa político, sino una cosmovisión prometeica. Algo así como la escatología del gallego de la escalera –"Dios es bueno pero el Diablo tampoco es malo, sabe usté"– elevado a razón última de ser y estar del segundo partido de España.

En fin, Zapatero llegó a la posmodernidad por la vía del aforismo flácido, y éste quiere ganarle la espalda por el atajo místico del zen (trismo). En esas estamos. El difunto Vázquez Montalbán solía predicar que la lucha final sería una tenida a navaja entre comunistas y ex comunistas. Pero también en eso se equivocó. Por lo que se ve venir, el asunto quedará en un duelo amañado del vacío contra la nada. Ahora, el gran Mariano propone llevar el Partido Popular al centro, que, por definición, habrá de ser el punto medio de lo que postulen sus enemigos. Y es que para esa mediana medianía de moda entre los medios de Prisa, la virtud política es eso: apenas un parámetro aritmético, el karma que sólo se alcanza encerrando las convicciones en aquel baúl de los recuerdos que arrastraba Karina por las pantallas en blanco y negro de los televisores del tardofranquismo, cuando Fraga también descubrió el centro en los jardines de la Red de Paradores Nacionales.

Eso ordena y manda la filosofía vital de Mariano, que cuanto se piense mantenga siempre una exquisita y profiláctica distancia de seguridad con lo que se diga y, sobre todo, con lo que se haga. Lo suyo, lo de Mariano, es buscar siempre la cosa intermedia sin andar metiéndose en políticas. Siempre entre Gallardón y la decencia, entre la justicia para las víctimas y las víctimas de la justicia, entre pitos y flautas, entre el sol que más caliente y la luna de Valencia, lejos de Pinto aunque sin otear nunca las lindes de Valdemoro, en el limbo de los pobres de espíritu, al cabo único territorio grato al nómada que sueña con no dar jamás un paso, ni al frente ni hacía ninguna parte. Y a vivir, que son dos días.

Alberich el Negro dijo...

ARTANIS dijo...

"...y ya saben lo del principio de Peter...".

----------

¿P(eter)P(an)?

- dijo...

Pelín Panolis

- dijo...

Lo más leído en Pravda:

1. Uno de los detenidos por el secuestro del empresario de Sanlúcar es un primo de Rajoy
2. España reafirma su optimismo
3. Rajoy elige a María Dolores de Cospedal como 'número dos'
4. Una mujer deberá ayudar a pagar la pensión de la hija de su pareja
5. La trama corrupta de Estepona financió a partidos con las comisiones ilegales
6. Saber la verdad ayuda a morir
7. El funambulista que surgió del arrabal
8. "Deberíamos haber despedido a muchos jugadores en 2006"
9. animacion Ruta Quetzal 2008
10. Asesinados una mujer y su hijo en Tortosa


Lo más leído en Izvestia:

#01 Detenido un primo de Rajoy por el secuestro de un empresario gaditano
#02 Rajoy propone a María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP
#03 Protección de Datos acecha al eMule
#04 Dudas sobre un texto contradictorio
#05 Borrell rompe la disciplina del PSOE con un 'no'
#06 "No me han dado ningún motivo para expulsarme"
#07 Primera marrullería
#08 El 'Archivo Rojo' de la Guerra Civil, en Internet
#09 Fraude en la ciencia, una plaga discreta
#10 Canarias y Catalunya sufrirán más la crisis

Anónimo dijo...

Ostra, el "primoy" arrasa en la prensa progreskista.

Anónimo dijo...

Mediano, ni usted, ni nadie, sabrá nunca que opina Don José Blanco sobre el partido del domingo. Sus deseos son órdenes. No pregunte cómo, pero ocurre.

Anónimo dijo...

(P)rogres de (P)ega

Anónimo dijo...

Cierto Luigi, maestro. A estas horas Italia entera celebra la premonición del SHI (pero cenizo, muy cenizo) mientras que en la piel de toro se llora por el pronóstico presidencial.

Si al menos pudiéramos preguntar a la madre de José Luis…¿hay algún medium entre la tripulación?

- dijo...

Cucúmber no quiere interferir lo más mínimo en el partido del domingo. Se resiste a confesar públicamente sus simpatías. Sólo lo saben quienes le han pedido un pronóstico en privado.

Lo más visto en ABC:

1. La homosexualidad masculina, una ventaja para la especie
2. Angelina Jolie, preocupada por su relación con Brad Pitt
3. Bertín Osborne: «Fabiola está muy mal por la recaída de Kike»
4. Los Aznar, en la exclusiva boda de Briatore
5. Desnudas por amor...al agua


Lo más visto en La Vanguardia:

1. Los obispos deciden por gran mayoría que la Cope cambie de rumbo
2. Una hamburguesa de lujo
3. Corbacho quiere evitar que un millón de inmigrantes entren como familiares
4. Los expertos creen que el calendario escolar no es el más adecuado para los niños
5. Arrestan a dos mossos por detener a una persona sin motivo y robarle el dinero

Anónimo dijo...

Nueva alternativa para aumentar el tamaño del pecho sin cirugía

Vaya, parece que a José Luis no le tendrán que hacer un injerto de hombreras para ir a la playa a lucir torso…

Anónimo dijo...

El 8º Primo de Rajoy es Alien.

Anónimo dijo...

Público es el auténtico guardián de la reserva espiritual del progresismo fetén. Ni una referencia al destape de la trama de Estepona. Hasta "El País" denuncia la posibilidad de que el consistorio encubriera una caja "B" destinada a recaudar ingresos para el PSOE.

Ha tenido gracia esta mañana JP Valentín cuando ha eludido hablar del caso Estepona en el programa de Herrera. Valentín es lo que se denomina en el argó profesional "un periodista de raza": xenófobo a según qué temas, vaya.

Anónimo dijo...

Las cosas del "hemicirco" de la Cámara Baja:

El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos

A pesar de la crisis económica que golpea a España, los partidos políticos y el Congreso de los Diputados tienen otras preocupaciones. El próximo 25 de junio, a petición de Iniciativa per Catalunya, se debatirá en el Congreso la posibilidad de que se otorgue los derechos de un ser humano a los grandes simios. De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens". Para el diputado Joan Herrera "ampliar los limites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica".


Uno a veces piensa que algunos de nuestros representantes podrían ser sustituídos por algunos de esos grandes simios y no advertiríamos la diferencia. Y de existir, seguro que sería a favor de la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Proyecto
Perdido

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
Las cosas del "hemicirco" de la Cámara Baja:

El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos

A pesar de la crisis económica que golpea a España, los partidos políticos y el Congreso de los Diputados tienen otras preocupaciones. El próximo 25 de junio, a petición de Iniciativa per Catalunya, se debatirá en el Congreso la posibilidad de que se otorgue los derechos de un ser humano a los grandes simios. De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens". Para el diputado Joan Herrera "ampliar los limites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica".

Mientras a los simios no les dé por pedir educación en castellano, todo irá bien. Me inquieta, no obstante, la posibilidad de que se amplíen los límites de la comunidad moral del señor Herrera; aunque sospecho que la inclusión de los simios en ella ayudará a rebajar el nivel de miseria.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustó Hermann. No vamos a valer los periodistas para todo. Y Herman piensa bien, escribe mejor pero es antipático y ya pasó la hora de que los telepredicadores nos riñan a través de la cámara. Dicho esto, ya les vale a los del Mundo, periódico del patrón Santiago, por cierto, tratando de fascistoide a Telemadrid... En fin...
En cuanto al PP y la Cospedal... lo curioso no es que les haya entusiasmado hasta a los mismísimo Zarzalejos.Es que le ha entusiasmado hasta la mismísima Esperanza Aguirre. ¿Quién dijo "críticos?)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el Bibisterio del empate dbería de tomar la iniciativa y hacer un calendario de bomberas emboladas para concienciarnos de la cosa hidráulica.

Es lo suyo ¿que no?

Anónimo dijo...

O un juego de estas para los amantes de las figuritas de plomo.

Anónimo dijo...

Quería decir de estas.

Anónimo dijo...

Última propuesta de hoy: la prueba del delito

(la llamada comienza en el minuto 1:25)

Provechosas tardes a la remería.

Rattus Norvegicus dijo...

Deportes. ObSERvaciones gubernamentales a 1 de junio de 2008:
Yes, we can. Afortunadamente, se abstuvo de interferir en la Eurocopa 2008.
(¿donde he oído eso antes? los que sepan del idioma de Ted Bundy, no se pierdan la letra)

Anónimo dijo...

Don Rattus, hay "firmes" motivos para la esperanza: "Wonderbra' apoya a la selección española. Con ese sostén los ánimos se elevan hasta límites insospechados y se mantiene la esperanza bien alta…

Anónimo dijo...

Por cierto Don Rattus, he oído que su gran paisano Alvite vuelve a la carga con un nuevo libro…

Anónimo dijo...

Sus "Historias desde el Savoy" en el programa de Herrera en RNE eran mi espacio preferido.

Anónimo dijo...

De buenas causas están empedrados los buenos cuerpos.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Uno: lo ha pillado usted a la primera.
En efecto, siguiendo con un aspecto* del tema del día, los sostenes de la Selección aumentan en volumen por momentos.
*Tranquilos: he mandado a la prole de excursión por los fiordos, en vista del cariz que estaba tomando la singladura.
----------------------------------
¿Aún anda por ahí Alvite? Simpático prosista-deconstructivista.

Anónimo dijo...

Para quien no conozca a Alvite

Rattus Norvegicus dijo...

¡Bueno! esto va a peor.
Pongo "Elsa Pataki" en gugel-imeiyes por lo de la sostenibilidad (que yo creía que era otra cosa) y me sale... ¡esta foto!
(Doña Pussy: le juro que sólo buscaba fotos artísticas)

Alberich el Negro dijo...

UNO, QUE ARREGLA ZAPATOS dijo...

"De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens...".

--------

Bueno, teniendo en cuenta que Pepiño ha llegado a Secretario de Organización del PSOE...

Rattus Norvegicus dijo...

Está claro que he cometido una falta de ortografía en el nombre de Elsa. Las malas influencias, sin duda.

Alberich el Negro dijo...

Algunas salidas de los giliprogres resultarían graciosas si no pusieran de manifiesto la repugnante y soez paradoja que encierran: mientras luchan porque los grandes simios disfruten de los mismos derechos que los seres humanos, no dejan de exigir que se amplíen ad infinitum las posibilidades para que puedan ser eliminados esos mismos seres humanos mediante el aborto...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONCURSO DE IDEAS
¿Qué significan las siglas del actual P.P.?

Ha habido un auténtico ‘brain storming’. Paso a recoger las propuestas:


1-Partido que Pierde
2-Preparados para Perder
3-Partido sinPrimarias
4-Partido Putativo
5-Puto Partido
6-Próximamente, Palos
7-Partido Pactador
8-Pésimos Presagios
9-Por Peteneras
10-Partido en Purga
11-Principios Perdidos
12-Parientes y Primos
13-Pil-Pil (Qué salsa de partido)
14-Puede Progresar
15-Podría, Pero no
16-Podría ser Peor
17-Perpetuamente Perjudicados
18-Pueden Perder
19-Patria Potestad
20-Punto Pelota
21-Pasa Palabra
22-Ping y Pong
23-Peri Patético
24-Puñetera Pena
25-Peter Pan
26-Pelín Panolis
27-Progres de Pega
28-Proyecto Perdido


Bueno, pues declaro cerrada la presentación de propuestas y someto a votación las presentadas: Se puede votar por un Ganador y un Accesit.
A las 10 en punto de la noche, se sumarán los votos y ya tendremos ganadores (o ganadoras, ojo)
(Tengo otra lista en la que aparecen los autores)

Me gustan varios, pero ahí van mis votos:
Ganador:8
Accesit:11

Rattus Norvegicus dijo...

¡Ah! pero...
¿No conocen ustedes el Proyecto Gran Simio?

Decibelio dijo...

Hola, buenas tardes a todos.

MONSIEUR dijo...

"Podemos abrir un CONCURSO DE IDEAS sobre el significado de las siglas del actual P.P...".


Primo sin partido
Partido partido
Partido práctico
Primer partido
Principios y principios
Primera ponencia
Ponencia principal
Presidentes del partido
Participio pasado
Pariano Pajoy
Pueblo próspero
Partido pausado
Partido penitente
Pensadores pensando
Partido del pasado
Partido del presente
Partido del puturo (perdón, quise decir Partido próximo o Próximo partido)
¿Partido progresista?

Rattus Norvegicus dijo...

Perdón, me he equivocado de enlace.
El bueno es este.
(Tómense un omeprazol antes de entrar. Luego no admito quejas)

Anónimo dijo...

Ratita noruega;
La foto que nos ha colado usted en su post de las 18:50 es intolerable... desata las bajas pasiones que deberían estar excluidas de este grupo de austeros y disciplinados nautas.
Le aviso; Si sigue por ese camino le tendré que aplicar un severo correctivo

Anónimo dijo...

Mis votos para la lista que reproduce Monsieur sobre el Pp.
Ganador para : 16
Accsit....... 11
Me voy con la escoba que está el patio hecho unos zorros

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Mecagüen tó, DECIBELIO...

¡Llegas tarde!

Voy a repescar tus propuestas, PERO YA NO SE ADMITEN MÁS.

Preparo la nueva lista y la cuelgo

Decibelio dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...


Bueno, pues declaro cerrada la presentación de propuestas y someto a votación las presentadas.


¡cachis!...ya llegué tarde

Anónimo dijo...

Aquí van mis votos;
Ganador ; 2 - Preparados para Perder.
Accésit; 21 - Pasa Palabra.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONCURSO
¿Qué significan las siglas del actual PP?
LISTA DEFINITIVA (Y CERRADA)

1-Partido que Pierde
2-Preparados para Perder
3-Partido sinPrimarias
4-Partido Putativo
5-Puto Partido
6-Próximamente, Palos
7-Partido Pactador
8-Pésimos Presagios
9-Por Peteneras
10-Partido en Purga
11-Principios Perdidos
12-Parientes y Primos
13-Pil-Pil (Qué salsa de partido)
14-Puede Progresar
15-Podría, Pero no
16-Podría ser Peor
17-Perpetuamente Perjudicados
18-Pueden Perder
19-Patria Potestad
20-Punto Pelota
21-Pasa Palabra
22-Ping y Pong
23-Peri Patético
24-Puñetera Pena
25-Peter Pan
26-Pelín Panolis
27-Progres de Pega
28-Proyecto Perdido
29-Primo sin partido. Decibelio
30-Partido partido
31-Partido práctico
32-Primer partido
33-Principios y principios
34-Primera ponencia
35-Ponencia principal
36-Presidentes del partido
37-Participio pasado
38-Pariano Pajoy
39-Pueblo próspero
40-Partido pausado
41-Partido penitente
42-Pensadores pensando
43-Partido del pasado
44-Partido del presente
45-Partido del puturo (perdón, quise decir Partido próximo o Próximo partido)
46-Partido Progresista


Lo dicho. Se puede votar a un GANADOR y a un ACCESIT.
No se admiten más propuestas.

Hora del recuento: 22.00, hora Zulú

And the winner iiiiis...

Rattus Norvegicus dijo...

Fuera de concurso:
Principio de Peter.
Está todo aquí.

Rattus Norvegicus dijo...

Mi voto:
Ganador nº 23
Accesit nº 37

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Yo ya he votado, pero reconozco que lo de 'Pariano Pajoy' no está nada mal...

candela dijo...

Bibiaaaaaana!!
¿Pa cuando un reportaje de famosos en pelotas?
Porque digo yo que,una de dos, o el agua (qué absurdo ¡el agua!, así nomás) no es cosa de mujeres lo que estaría muy, pero que muy mal, o las mujeres no necesitan estos reclamos ¿tan físicos?, lo que estaría casi peor, puesto que parecería que no somos iguales,de totalísima igualdad.
Es un lío. Las ministras y, quizá, los ministros están para solucionar esta clase de enredos, aunque en este caso, urge igualizar. Repito: reportaje de mollares masculinos en pelotas. Ya hablaremos del agua

Anónimo dijo...

Y mi puntuación es:

Ganador: 21
Accesit: 2

Anónimo dijo...

Estimada Candela:

No me lo tome a mal, pero no todas las mujeres somos de su opinión.

(Ricas están)

candela dijo...

¡vaya! acabo de ver el concurso de eurovisión que se han montado ustedes con la siglas del partido potencial...

Anónimo dijo...

Flopflopflopflop...

Aunque sea fuera de concurso... ¡Pecador de la Pradera! ¿...te das cuén de lo que estás haciendo...?

Anónimo dijo...

Estimado Sans Foy
Falta mi PP de las 15:38 en su listado...
Va a herir mis sentimientos... y yo le voy a enviar a los Miami.

Anónimo dijo...

Lo de mollares masculinos en remojo... tampoco habría que echarlo en saco roto...

Anónimo dijo...

El monosapiens evoluciona y recala en los calaeros zentristas, Pescador de la Pradera

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don ARTANIS tiene razón.
Y, como la tiene, hay que dársela:

LISTA REFINITIVA

LISTA DEFINITIVA (Y CERRADA)

1-Partido que Pierde
2-Preparados para Perder
3-Partido sinPrimarias
4-Partido Putativo
5-Puto Partido
6-Próximamente, Palos
7-Partido Pactador
8-Pésimos Presagios
9-Por Peteneras
10-Partido en Purga
11-Principios Perdidos
12-Parientes y Primos
13-Pil-Pil (Qué salsa de partido)
14-Puede Progresar
15-Podría, Pero no
16-Podría ser Peor
17-Perpetuamente Perjudicados
18-Pueden Perder
19-Patria Potestad
20-Punto Pelota
21-Pasa Palabra
22-Ping y Pong
23-Peri Patético
24-Puñetera Pena
25-Peter Pan
26-Pelín Panolis
27-Progres de Pega
28-Proyecto Perdido
29-Primo sin partido. Decibelio
30-Partido partido
31-Partido práctico
32-Primer partido
33-Principios y principios
34-Primera ponencia
35-Ponencia principal
36-Presidentes del partido
37-Participio pasado
38-Pariano Pajoy
39-Pueblo próspero
40-Partido pausado
41-Partido penitente
42-Pensadores pensando
43-Partido del pasado
44-Partido del presente
45-Partido del puturo (perdón, quise decir Partido próximo o Próximo partido)
46-Partido Progresista
47-Progres Potenciales


Ya sabéis: Ganador y Accesit. A las 22.oo se cierra el chiringuito.

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, Monsieur... No es por jod..., ¿pero qué hay de mi P(artito)P(entito) de las 13:13?

Vaya ego que tenemos, ¿eh?

candela dijo...

voto por el 23. Peri Patético

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que le pasa a mi ego, Alberich? ¿A que te arreo con un canto?
Eso te pasa por meter el nombre dentro del texto de un post.

Vale: Se puede votar por

48-Partido Pentito

¡Pero no pienso rehacer la lista más veces!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CANDELA:

Puede Vd. dar DOS votos (si quiere)
(Elegimos un ganador y un accesit)

Anónimo dijo...

Mis votos
Ganador 7
Accesit 14

Anónimo dijo...

¡¡Protesto!! La propuesta de Alberich no está en igual-dá de condiciones. A Bibiana vas.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"¿Que le pasa a mi ego, Alberich? ¿A que te arreo con un canto?"

---------

¡No, acrimónico vate! ¡Su temperamento le nubla, a veces, la vista y las entendederas!

Me ha malinterpretado, pues cuando yo hablaba del "ego" no era del suyo, sino del general humano, y fue para hacer una broma a propósito del hecho de que, generalmente, las personas (entre las que, quizá, se encuentren dentro de poco los grandes simios) no solemos dejar pasar ni una cuando se trata de reivindicar cosas que hemos dicho. Como antes que yo Artanis le había pedido con gracejo que se incluyera una de sus propuestas sobre el PP que usted pasó por alto, pues se me ocurrió que sería simpático hacer lo propio inmediatamente después con otra de las mías (sobre todo porque usted se había puesto tan serio diciendo que ya no se admitirían más entradas...). Ya sabía yo que al final admitiría ambas: perro ladrador...

Anónimo dijo...

Nada, nada. Vale, pero en iguldá. Si no no vale

Rattus Norvegicus dijo...

Doña Pussy: ya le he dicho que estoy muy preocupado con la sostenibilidad y la escasez de agua en los alrededores de la tumba de Prisciliano (dicen).

Rattus Norvegicus dijo...

(que singladura más rara. parece eurovisión. sólo faltan los vídeos de los concursantes)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Muy prolijo, NIBELUNGO...
Me parece que te voy a dar el cantazo.

Fssssiuuuuuuuú...

Rattus Norvegicus dijo...

...y las concursantas.
(¡en la cabeza no, Bibi! que aún estoy estudiando)

Alberich el Negro dijo...

Pero que sea en la sesera, que es donde más pelo tengo...

Alberich el Negro dijo...

¡¡¡Fizz-zzz-zzzzz-zzzzzzz!!!

Huy, me ha pasado rozando...

Anónimo dijo...

¡¡¡CLONK!!!

¡¡Ay!!

Alberich el Negro dijo...

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

¡Vaya cantazo que le ha "arreao" al pobre Mime...!

Decibelio dijo...

Vaya, que raro hoy no funciona la radio.

Sin que sirva de precedente he puesto la tele.
Creía que era Mary Poppins lo que ponían en la catalana, pero va a ser que no.

...curiosa versión de "Z Poppins"

Rattus Norvegicus dijo...

¿Concursantos.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÚLTIMA HORA:

José Tomás sale del hospital, donde se recuperaba de tres cornadas, un día antes de lo previsto, para asistir al Congreso de Valencia.

"Me han ofrecido ser 'coach' de Rajoy... pero no le veo yo mucha raza torera...
En fin. Más cornás da el hambre"

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Perdona, Mime, tío...
Así, al bulto, os parecéis un huevo.
Va...TÓMATE UN APERITIVO (Si quieres, cómete también el queso)

Anónimo dijo...

MONSIEUR dijo...

"Perdona, Mime, tío... Si quieres, cómete también el queso...".

--------

E incluso los agujeros, si usted no tiene inconveniente Sans-Foy.

Alberich el Negro dijo...

Reflexión en off: ¡pero qué tonto es este hermano mío, por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, ¿y en esto del concurso de ideas, se puede votar uno mismo? Lo digo por lo del ego y todo eso...

¡Que no, hombre! ¡Que es broma!

Mi voto es para:

Ganador: 11.

Accésit: 30.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Está feo que te votes tú, (pero te puede votar MIME...)

A ver señoras y caballeros, que el tiempo pasa y a las 22.00 cierro la urna...

Dos votos por persona, Ganador y Finalista.

Anónimo dijo...

Presentación de Mª D. de Cospedal: abogada del Estado, divorciada....y madre soltera mediante fecundación in vitro.

Considero totalmente innecesario decir cómo concibió Cospedal a su hijo pero, claro, ahora es necesario dar imagen de modernismo.

Soraya habla de "dream team", ¿no es un término un poco antiguo?

Ferchu dijo...

Primera incursión del día por curbierta .....


De acuerdo con D. Santiago, pero de la misma forma que hay desnudos y desnudos, hay también humedades y humedades … se puede elegir entre el remojón de la chica de portada del “país” y la famosa letra de la canción de uno de la nova (entonces nova) trova cubano, no recuerdo si de Pablo Milanés o de Silvio Rodríguez. Pero, ¡pá gustos!


Luego, despues de leerles, vuelvo.

Si esta Dña. Ostra: ¡¡GRACIaS MIL!! por lo suyo (bueno, ya, lo nuestro) de ayer ...

((ella me entiende))

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DOÑA LOUELLA:

Tiene Vd. mucha razón.
Eso de la concepción
"in vitro" o en plan casero,
es algo muy personal...
(Tantos detalles no quiero,
señorita Cospedal).

Decibelio dijo...

¡Uf! ¡Que dificil elegir dos Pes!
Esto del ganador y el accesit me supera. ¡Me gustan todas!

Creo que tantas "Pes" me estan afectando...

Para pasar por primo prefiero permanecer parado, preparado para premiar propuestas perspicaces.

Primero pensaba precipitadamente.
Podría pensar pacientemente, pero paso. Porque para poder permitirme proponer palabras peperas (pes) podría pasar por pretencioso.

...paciencia, pronto podré proponer "pes" por parejas.

...palabras pequeñas, prohibidas, plenamente placenteras, pero, principalmente, "pes".

Alberich el Negro dijo...

¡¡Os in vitro a una copa!!

María Dolores de Cospedal, dirigiéndose a sus compañeros de partido, con ocasión de su reciente nombramiento como Secretaria Generala del P(?)P(?).

c.hoyos dijo...

Arf....¡esperen!

Yo también quiero participar:

PP= Por Probar...

Y ahora, paso a leerles...que se me ha pegado el arroz

Anónimo dijo...

Ya que los cabrones del canon -senadora pepera incluida- se han salido con la suya, ahí va una genial parodía de los anuncios antipiratería...



Los que no sepan de dónde proviene, es de una gran telecomedia titulada "The I.T. Crowd" (Los Informáticos).

Por cierto, me apetece un MP4... mañana puede que esté en una villa vecina aPortugal... si lo compro allí, no pago canon.

c.hoyos dijo...

¡porrás! He llegado tarde y la lista está numerus clausus...luego dicen que falta mano de obra...

En fin, me autoproclamaré "diploma de consolación".

Mis votos a la lista cerrada...(ya hablaremos usted y yo Monsieur, no está bien no respetar a los de la guardia nocturna...)

Ganador: 21

Accesit: 38

Y ahora sigo leyéndoles que hoy se han puesto de huelga a la japonesa con las remadas...

Anónimo dijo...

"Pues yo no invitro a naide a fecundá a mi mujé..." (copyright Pedro Ruiz)

candela dijo...

¿llego? Bueno, segundo voto: 9, Por peteneras

c.hoyos dijo...

Decibelio:

Primero participe. Puede posteriormente proponer posibles premios paliativos.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, ARTANIS, se me pasó el enlace que puso este mañana al blog de un tal Nico Rey, el cual, con muy mal gusto y peor estilo se despacha a placer (y haciéndose el graciosillo) contra Hermann Tertsch. ¿Alguien podría decirme quién es este payasete bloguero, con nombre
de juguete de Kinder Sorpresa, que así escribe de uno de los principales resistentes contra el Gran Demiurgo?

Decibelio dijo...

¡Uy, uy uy!
¡Que se me va la onda!

¡Que son casi las 22:00!
¡Uy que no voto!

A ver, a ver,...

...no se, no se...

...¡Ya!
...mmmmm...

Ganadrod,gandadod,gan...¡calma Decibelio!

Ganador:16
Accesit:28
...
puf...ya está

Ferchu dijo...

Dos puntos pra Dña. Louella (14.35)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ÚLTIMOS MINUTOS PARA VOTAR.
Dos votos por persona...
A las 10 cierro...

Alberich el Negro dijo...

¡¡Las diez, MONSIEUR, que son las diez!!

Alberich el Negro dijo...

Me piro a ver Intereconomía.

Lástima que la Gugel siga de permiso por matrimonio...

Ferchu dijo...

En la versón de Vascongadas ...

(P)arados a la (P)oltrona

Anónimo dijo...

1º premio: 16
Accésit: 3

Decibelio dijo...

c.hoyos dijo...

Decibelio:

Primero participe. Puede posteriormente proponer posibles premios paliativos.



Dios mio, ¿qué he hecho?
...¡Ay, ay ay!...¡es contagioso y se está extendiendo!

Anónimo dijo...

Alberich
No le sigo la pista al tal Nico Rey... pero me tropecé hoy con su blog. No me extraña que tantos blogueros huyan o sean expulsados de El Mundo, si ese es el nivel. Comprenderá que después de su comentario de hoy no me siento inclinado a seguir leyéndole.
Aunque, claro, más lo siento por Tertsch... que el pobre era un fascista y no lo sabía... menos mal que Nico le ha sacado de su desinformación...

- dijo...

Ganador: 14
Accésit: 9

De acuerdo con Louella, es un dato innecesario. La elección de Cospedal me ha gustado (como dijo Jovellanos, Podría ser Peor), qué diferencia de currículum con el de, por ejemplo, la bibistra. Y qué diferencia al hablar con la cada vez más cursi Soraya.

Anónimo dijo...

¿a la vascongada?

Parkatu mi Puesto?

- dijo...

(Monsieur, perdón por el retraso)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

AND THE WINNER IS...

No he podido contabilizar el voto de FERCHU, que no se refería a una de las propuestas, sino a un post de Louella en el que no había propuesta sobre siglas.
Tampoco he podido contabilizar el voto de doña LOUELLA (I am so sorry...) pero ha entrado a las 22.02.

Hechas las correspondientes sumas, el ganador es...

En número 11:

"Principios Perdidos"

de Uno que arregla Zapatos, a las 15.38
¡Enhorabuena, don Uno!

El Accésit se reparte ex aequo entre:

2- "Preparados para Perder"(Feroz)
16-"Podría ser Peor" (Jovellanos)
21-"Pasa Palabra" (Mediano)
23-"PeriPatético" (Mediano)

¡Enhorabuena también!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»