miércoles, 11 de junio de 2008

Buenos días, señores y señoras...

Una visita al médico (nada grave, pierdan cuidado) me obligara a levantarme temprano, a no desayunar, acudir a las ocho de la mañana a un centro médico y perder toda la mañana allí... No sé cual será la opinión del docto galeno sobre la influencia de la ondas del ordenador en la cuestión que trataremos, pero barrunto que no podre acceder al ordenador para colgar la entrada del Patrón hasta bien entrada la mañana o el mediodía... Como en otros casos, les dejo el enlace donde podrán encontrar el rancho diario y les invito a pasar a esta su casa...

11 junio, 2008

¿Por qué el primero?



La portada de ABC trae hoy un titular que sugiere secuencia, da a entender que al miembro del piquete atropellado en Mercagranada sucederán otros, sin que haya precedentes en nuestras huelgas de transporte que permitan establecerlo. Bastaría con "deja un muerto".

_________________________________________________________________________________




Los académicos no le encuentran la gracia. Bibiana ha perdido una magnífica ocasión para argumentar: "Prefiero juguetear con las palabras a golpear con ellas".

Publicado por Santiago González en 7:45 AM

133 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuídese, mi Sargento.

La noticia de "la Niña de Zapatero" permite descubrir a los pelotas, que no faltan en este país, como ese de la Universidad de León, que dice que a lo mejor la palabreja cuaja y se vuelve popular.

Todo sea por dejar en buen lugar a esa ignorante, como los que la justifican diciendo que ha sido un lapsus. Lo malo es que va a tener muchos "lapsus", porque su estulticia va a proporcionar días de gloria al Gobierno de España.

En otro orden de cosas, se está comprobando la eficiacia de Rubalcaba en la huelga de transportistas, y la desaparición de su jefe, que solo aparece en las inauguraciones y actos programados para cultivar su imagen.

Los marrones no son cosa suya, y él no está para esas pequeñeces, porque lo suyo es la alta política y combatir a "los poderosos" (Berlusconi, Trichet, y otros de su calaña).

Rattus Norvegicus dijo...

Cuídese, Mi Sargento.
En otro orden de cosas:
Lairlanvoteuí!.
...aunque no parecen muy convencidos.
---------------------------------
Y tambíen:
¡Madrazo, programazo, programazo,programazo!
¿Dónde oí eso antes?

Rattus Norvegicus dijo...

Casi tropezamos, Don Feroz.
¿Y qué tiene de malo lo de BiBi?
Me recuerda a Chus Lampreave haciendo profesión de fe watchtower.

Anónimo dijo...

Diferenciemos el sexo con el lenguaje.
Ministerio de Igualdad.

Quedan 5 días.

Anónimo dijo...

Fe de erratas:

Quedan 4 días.


Ypms

Anónimo dijo...

Buenos días. Probada mi ineptitud como vidente futbolero, paso a intentarlo con el diccioprog:

nueva forma de masculinidad
Bibianismo
Criterio novedoso de clasificación sexista-progresista basado en la genialidad gaditana, que no en la genitalidad biológica, consistente en la apreciación "bajoventral" de la especie humana. Así se apreciará que los componentes de la vieja forma de masculinidad presentarán en su anatomía un apéndice molesto (e incluso machista) denominado "miembro", mientras que se ha observado la aparición de una nueva subespecie masculina, procedente de una disfunción salvadoreña, que tiene la habilidad de poder atrofiar su "miembro" a voluntad trasformándolo en "miembra" (aparatus bibianenis). Las últimas investigaciones científicas de oficinas tan prestigiosas como la OIFI (Oficina de Investigación del Flamenco y la Igualdá) apuntan a que esta nueva forma de masculinidad pueda tener su origen en la radiación producida por la telefonía de móviles progresistas y más particularmente en el servicio zapaterista del bibisterial teléfono para hombres o "penéfono".



Como fuente, cualquiera de los bibídeos que circulan por la red.

Rattus Norvegicus dijo...

¡Sonamos! (Mafalda dixit)
Bambi se cuela.
¡Púfaaaaaaaaá!
(este argentinismo se pronuncia acentuando ambas sílabas)

Anónimo dijo...

Donde dice: (aparatus bibianenis)

debe decir: (aparata bibianenis)

Rattus Norvegicus dijo...

Sucesos:
Guerra de sexos
La lucha se recrudece e Rusia.

Rattus Norvegicus dijo...

Otro punto de vista del poblema (Maleni dixit)

Anónimo dijo...

Salud¡¡¡¡ Sargento, que no nos falte. a Recuperarse.
Una de las Suyas, una patanegra logsiana, ignorante y arribista. "Juguetear con las palabras". Eso se les da bien a los logsianos. Lo han aprendido en las áreas temáticas que se han convertido las materias para enseñanza. Siéntate y discute con el compañero la palabra Juguetear dentro de la frase "con mil euros se juguetea cada vez menos"

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... al final no ha sido tanto tiempo en consulta... y ya tenemos rancho... como les dije ayer, Aido intenta crear un monstruo, cambiar el lenguaje, que no es suyo ni de la RAE sino de todos y lo intenta introduciendo nuevos conceptos, variando los existentes y todo ello aprovechandose de su posición de autoridad... La solución es muy simple... no utilizar sus "hallazgos" semanticos... no sé lo que es una "miembra", no lo he oido nunca y no quiero volver a oir una falta tan grande a la gramatica... la respuesta es la extrañeza, el expulsar de la lengua que utilizamos esa invención para que no pueda germinar y llegar a un diccionario serio (el único al que debiera llegar es al que hacemos entre todos los remeros con las ocurrencias de este nuestro gobierno). El lenguaje es de todos y es responsabilidad de todos mantenerlo sano.... las novedades están bien, el lenguaje se mueve con los tiempos pero a mi, personalmente, no me van a guiar por el camino que marca Bibiana...

Anónimo dijo...

Lamentar el accidente del piquete. Pudo ser un momento puntual, entre el yo paso porque necesito trabajar y el tú no pasas porque también lucho por tus derechos. Este hombre muerto es el primero de la conflictividad social, recordad argentina.
Entre otras cosas, ¿Dónde estan los sindicatos mayoritarios? ¿Dónde están UGT y CCOO? Perceptores de la inmensa mayoria de las subvenciones de todo tipo.
¿Dónde estan los sindicatos de clase? que era su única excusa, ser de clase. Para todo lo demás busquese una Asociación Profesional, u otro sindicato. Porque estos dos, estan comprados

Rattus Norvegicus dijo...

Mi Sargento ¿se puede saber a qué galeno va? ¿le ha pedido el título de licenciado en medicina?
Visto y no visto, oiga.

- dijo...

Buenos días.

Mientras tanto, la inflación sube a su nivel más alto desde julio de 1995.

Y eso que el pitoniso marido de Sonsolas pronosticó a finales de abril que la tasa de inflación bajará 'ya' y los precios, 'poco a poco'.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos (y en especial al Sargento por su rápida recuperación)

Prefiero feminizar las palabras y juguetear con los académicos. Bibiana Aido, Igualdad Sin Tregua.

Anónimo dijo...

La miembra juguetea con las palabras. Nada que ver con un ejercicio intelectual. Juguetea con las palabras como podría hacer pelotilas con lo que se saca de la nariz.

Para jugar a cualquier cosa es imprescindible conocer las reglas y disponer de unos mínimos medios materiales. Y del mismo modo que no se puede juguetear al futbol con una baraja y usando las reglas del parchis, malamente puede juguetear con las palabras una analfabeta funiconal. Todo lo más se dedicará a patearlas. Que es, efectivamente, lo que hace.

Subyace en el asunto de la miembra el eterno infantilismo del progreso. Ese empecinamiento en considerar que nada obedece a ninguna lógica, y que todo el conocimiento acumulado hasta su llegada al planeta no es más que un conjunto de imposiciones arbitrarias, susceptibles de ser adaptadas a su credo sin más que proponérselo. Así se trate de gramática como de biología.

Desesperante.

candela dijo...

buenos días a la tripulación.
La rechufla general sobre el despropósito aido ¿hará variar un ápice la percepción sobre el despropósito mayor zeta? No creo. Abismos insondables de estupidez

Anónimo dijo...

Que no, que no ... el nuevo modelo de masculinidad es:

HACER PIS SENTADOS, COÑO... que me lo ponen todo perdido.

Sursum corda! dijo...

Taruguismo gubernamental.

A ver, que se levanten todos los que crean que es útil explicarle a Doña Bibiana que "miembro" no es término masculino sino neutro, tal como era en latín membrum.

También podrían explicarle que pediatra no es una mujer médico que se ocupa de los niños, que no existe el pediatro, el artisto ni otras palabras que entran sólo en el cerebro reblandecido por la tontería.

Anónimo dijo...

churruca dijo...
Subyace en el asunto de la miembra el eterno infantilismo del progreso. Ese empecinamiento en considerar que nada obedece a ninguna lógica, y que todo el conocimiento acumulado hasta su llegada al planeta no es más que un conjunto de imposiciones arbitrarias, susceptibles de ser adaptadas a su credo sin más que proponérselo.

Muy cierto. Son peligrosos porque aúnan ignorancia insondable e insensata temeridad. Y así se atreven a desmontar mecanismos sin comprender su funcionamiento, y a intentar modificar estructuras cuyos pilares maestros son incapaces de ver. Los mecanismos quedan inservibles, y los edificios se vienen abajo, pero la responsabilidad nunca es suya, y con esto se cierra el círculo de la estupidez.

Patrullero Mancuso dijo...

A mí el chantaje de los camioneros me parece INACEPTABLE. Se quejan de que les hacen polvo las tarifas de quienes tienen flotillas o flotas. Normal. Es la competencia. Eso les ha pasado en los últimos 40 años a infinidad de autónomos en infinidad de sectores. Y lo que hicieron fue buscarse las habichuelas en otros lados, o cambiaron la forma de vender sus productos, ofreciendo ventajas (dicho en márketin, valores añadidos) que el público valorase.

Estos truhanes, en cambio, se dedican a joder a todo el personal, como si el resto no tuviéramos que pagar el combustible al precio que lo estamos pagando, o el alza de precios generalizados no nos afectara igual o más que a ellos. No. Ellos tienen una herramienta de coacción y quieren que todos les paguemos con nuestros impuestos. Saben que Demiurgo Rodríguez es propenso a apuntarse éxitos comosea y propenso a sentir el síndrome de Estocolmo.

Yo lamento mucho la muerte del picote informativo. Pero no lamento menos el marrón que se está comiendo el otro, porque el gobierno que gobierna el estado de España, depositario legal del monopolio de la violencia, no quiere mantener expeditas las vías de comunicación propiedad de todos.

Pero aquí ya se sabe como funciona la cosa. Si puedes ejercer presión violenta indiscriminada, acabas obteniendo privilegios. Un mal endémico que con Demiurgo Rodríguez deviene en el pan nuestro de cada día.

Anónimo dijo...

A ustedes, lo que les pasa es que no tienen una formación clásica y latinista, como nuestra ministra de Igualdá, la Bibi, coño.

Es que a ella, como es joven y acada de salir de la uni, todavía le repiquetea en el cerebro el canto del gaudeamos ijitur y el "vivat membra quolibet", sí, sí, membra.

O sea, quiyos, que lo de Bibi no es ignorancia, es intertextualización del latín clásico.




Gaudeamus igitur,
iuvenes dum sumus. (bis)
Post iucundam iuventutem,
post molestam senectutem,
nos habebit humus.

Ubi sunt qui ante nos
in mundo fuere?
Vadite ad superos,
transite ad inferos,
ubi iam fuere.

Vivat Academia,
vivant professores.
Vivat membrum quodlibet,
vivant membra quaelibet,
semper sint in flore.

Anónimo dijo...

La capa de ozona.

Anónimo dijo...

Tiene muy mala cara el Gran Timonel hoy en la sesión de ¿control? del Senado.

Cuando está así, la sonrisa se le convierte en una mueca siniestra. Si hoy hubieran llevado a niños de visita a la tribuna habría habido escenas de pánico y desbandada. Aqui en mi despacho la ha habido: mi perra ha ladrado a la televisión y se ha ido a otra habitación. Dormida ahora, emite esos extraños gruñidos de las pesadillas perrunas.

- dijo...

De acuerdo con el Sargento. No hay que seguir ese juego que como último fin pretende cargarse el español en un frente paralelo al de los nacionalistas.
Pero sí lo utilizaré para referirme a ellos y ellas: socialistos y socialistas, del pesoe y de la pesoa, del gobierno y de la gobierna, de carman chacán, de sonsolas, de aída y de la portavoza.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Confiesan algunos beneméritos académicos de la RAE (no todos lo son, ya saben ustedes) que «siempre tenemos locos pidiendo cosas peregrinas». Puede ser cierto, no lo negaré yo. Ahora bien, el problema es que la frase no puede ser aplicada, stricto sensu, a la pamplinas de la ministra Aído. Y no puede serlo porque, frente a lo que pueda creerse, tanto la ridícula utilización que hizo del neologismo “miembra”, como su posterior solicitud a la RAE para que acepte la inclusión de la misma en el Diccionario responden a una maniobra calculada, que se deriva del clima de impunidad y de puerilismo “idiotial” en el que estamos instalados, y que se ha enseñoreado de nuestra enfermiza sociedad.

No quiero decir que un alma tan cándida y adolescente como la de la ministra tuviera pensada la maniobra desde que tomó posesión de su fantasmal Ministerio, pero sí que tenía la determinación de soltar la gracia durante su comparecencia en el Congreso, puesto que parece que lo llevaba escrito. En este sentido, no hace falta más que ver el vídeo con la intervención de la “flamenquera” vestida de grana, para percatarse de que era plenamente consciente de la payasada que acababa de espetar (tal como observó ayer con acierto NAVARTH a las 10:52).

Con todo, esto no ha sido óbice para que, una vez parida su peregrina ocurrencia lingüística —carente de gracia, todo sea dicho—, y a la vista de las adversas reacciones que ésta ocasionó, Aído haya optado por justificar su estulticia, analfabetismo y falta de agudeza dirigiendo su paritario (pero insolidario) dedo acusador contra los hispanoamericanos, al señalar que el término de marras se emplea en Centroamérica (lo cual ha sido negado por la RAE). Y para que, al día siguiente, no contenta con todo el cúmulo de patochadas que ya se acumulaban en su haber de la jornada anterior, Bibiana propusiera la posibilidad de incluir en el Diccionario su ridículo “palabro”.

No sé a ustedes, pero la actuación de la risueña Bibiana se adecúa a unas pautas de comportamiento que, a estas alturas de la tragicomedia (porque eso está siendo la era ZP), ya me resultan muy familiares. En este caso concreto, el incidente de la "ministril" me recuerda sobremanera al que ha protagonizado el bocazas de Juan Puch en su reciente enfrentamiento con Air Berlin. Se dan los mismos elementos: también aquí nos encontramos ante un progre espoleado por calentones adolescentes, que lanza la piedra sin pensar en las consecuencias (acusación de nazismo contra Joachim Hunold), que esconde la mano y recula cuando le afean la conducta (recordando que el anagrama con la esvástica también se había publicado en otros medios de comunicación) y que insiste con pertinacia en el error primero cuando ya se ve perdido (como para no parecer un cobarde y un cagón; esto es, exactamente igual a como hacíamos en nuestra adolescencia cuando, delante de la chica que nos gustaba, el bravucón de turno nos atemorizaba: nos poníamos gallitos para demostrar lo machitos que podíamos ser).

Y en manos de estos individuos se hallan nuestras personas y nuestro bienestar…

¡Que Wotan (es decir, mi enemigo) nos proteja!

Anónimo dijo...

Navarth dijo: "Son peligrosos porque aúnan ignorancia insondable e insensata temeridad. Y así se atreven a desmontar mecanismos sin comprender su funcionamiento, y a intentar modificar estructuras cuyos pilares maestros son incapaces de ver. Los mecanismos quedan inservibles, y los edificios se vienen abajo, pero la responsabilidad nunca es suya". Naturalmetne, la responsabilidad es de las fuerzas reaccionarias ancladas en esos engranajes o, peor, de los saboteadores. Ellos se quedan con buena conciencia: "se sentían obligados a intentarlo". Por ejemplo, por la paz se intenta una insensatez, y resucita el monstruo de Frankenstein, pero la culpa no es suya que actuó con buena intención e ilusión. Es verdad que le faltaba pericia, pero lo que cuenta es la intención.
Si sólo la miembra de la Gobierna pensara así estaría bien, lo peor es que todo el gobierno, con su presidente a la cabeza, está dominado por estos resorte mentales -no son otra cosa- y la administración que le cuelga también.
Hoy, El País, afirma que no se ha nombrado director general de Costas o de Aguas, da igual, porque están buscando una mujer. Es evidente, entre las cualificaciones profesionales de un adecuado titular de tales direcciones generales está la de ser mujer, cómo no había caído yo en ello, pensando en un ingenierop naval o biólogo o urbanista, no señor, lo que hace falta es una mujer. Está claro.

Esta legislatura amenaza con ser realmente cabreante, ya verán. En la anterior el socialismo mágico gobernante pensaba que estaba en la oposición, ahora se creen que gobiernan. Destrozarán algunas cosas y la paciencia de la gente normal saldrá realmente tensionada. Y lo peor es que las muchas cosas que deben reformarse van a ir a peor por dejadez e inercia, o torpeza.
Un saludo
John Falstaff

Alberich el Negro dijo...

MARISCAL ZHUKOV dijo...

"Cuando está así, la sonrisa se le convierte en una mueca siniestra. Si hoy hubieran llevado a niños de visita a la tribuna habría habido escenas de pánico y desbandada. Aqui en mi despacho la ha habido: mi perra ha ladrado a la televisión y se ha ido a otra habitación. Dormida ahora, emite esos extraños gruñidos de las pesadillas perruna".

-------

Caramba, Mariscal, es lo mismito que le ocurría a los animalitos y animalitas cuando Damien visitaba el zoológico... A ver si en lugar de ser el Gran Demiurgo, José Luis va a ser el Antidemiurgo, el Pseudoprofeta, el Gran Prostituto de Babilonio...

Tendré que meditar sobre ello para repensar mi labor de identificación Jesucristo/José Luis...

ojotuerto dijo...

Buenas a todos, me he hecho un liftin, que a to se aprende.
que pérdida de tacto con tanta modernez, yo que a lo mio lo llamaba "La Cosita",,, ahora como lo llamo "El Esto".
Anda que no esta lleno el Gobierno de Apaña de Fenómenos para que Él nos los tire encima para despistar, con el golazo que le han metido los autónomos y currantes del sector transporte y pesca.

Alberich el Negro dijo...

En mi mensaje de las 12:11 hagan el favor de sustituir el palabro "idiotial" por el de "idiotil".

Gracias.

Anónimo dijo...

"Me llamo Pepe, me apellido Blanco, muchos me reconocen y me conocen muy pocos"

"Mi perfil". Blog de Pepe Blanco

Anónimo dijo...

Podían contratar a un licenciado de estos, para solucionar lo del transporte:

Nuevas profesiones

Anónimo dijo...

Vídeo institucional acerca de los camioneros

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Estos políticos ignorantes, que no saben gestionar y administrar decentemente los ministerios que les han correspondido en el sorteo igualitario cuatrianal, se meten a lingüístas para creerse que han hecho algo cuando advierten las polvaredas que levantan. (Y la Bibi debe confundir "miembra" con "membresía").

Mientras tanto, y solo como ejemplo, se están vertiendo a las alcantarillas y en el campo cientos de miles de litros de leche porque no llegan las camiones cisterna a recogerla y hay que hacer sitio en los tanques de frío al nuevo ordeño: eso es tirar mucho millones de euros y provocar un enorme daño ecológico porque la leche tiene mucha grasa)).

Marca Gobierno Socialista de España, os mereceis una huelga general que os mande a casa para que sigaís haciendo experimentos sociolingüísticos mientras jugáis a los médicos y a los progrenitores A, B y C.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo PORCA MISERIA:

Ese "Membra" latino es plural neutro. No demos pistas falsas, que estos se agarran a todo.

Hablando de etimologías, ayer el señor CORDA me corregía (en privado, que es un caballero) mi errada etimología de "Parental", como derivado de Par-paris.
En efecto, el señor CORDA tiene razón (noblesse obligue):
"Parental", como "Pariente", es derivado del verbo "Parere", parir.

Todo esto venía al paradigma de la estupidez que es el invento del adjetivo "Marental", como correlativo a un "Parental" que les suena a "padre".
Pues no. Los padres no paren. (Todavía)
Además... Qué más da. Ya no hay padres, sino "progenitores A y B":
El libro de familia parece un problema de matemáticas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

TOP FASHION SCENE

Ella se acoda en la barra, escotada y sinuosa, mientras se lleva a los labios una copa de cocktail...
Él, de smoking, con su nueva forma de masculinidad en estado puro, se le acerca en silencio:

"My name is White... Cucumber White"

Callo Tácito dijo...

La Alianza de la civilización y los bárbaros (II)

Anónimo dijo...

Nunca Carlo Cipolla fue tan oportuno.
¿o era Carla Cipollo?

Con la sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente (...)
En un país en decadencia, el porcentaje de individuos estúpidos sigue siendo igual; sin embargo, en el resto de la población se observa, sobre todo entre los individuos que están en el poder, una alarmante proliferación de malvados con un elevado porcentaje de estupidez y, entre los que no están en el poder, un igualmente alarmante crecimiento del número de los incautos

Sursum corda! dijo...

porka miseria y Sans-Foy:

La verdad es que es necesario andarse con ojo con lo que uno escribe en internet y por mucho que usted, porka miseria, lo ponga de broma, luego esto queda en Google y yatá: "miembra" como "membra" en latín = dos entradas, y con eso y un piquete a las puertas de la RAE, acojonando a esos carcamales, tenemos "miembra" recogido en el dicionario ¡qué hay de malo en ello!

Como desagravio al latín unos yutubazos

Dietrich Buxtehude - Membra Jesu Nostri "Ad faciem"

Dietrich Buxtehude - Membra Jesu Nostri "Ad faciem"

MSF:

Se lo dije, entre "parental" y "paternal" hay sólo unos ligeros cambios de posición que no van a impedir que la igualdad llegue por el sitio menos pensado.

Lo que me preocupa es que lo que churruca y navarth apuntan es la pura realidad: estos señores se creen que se puede tocar todo porque el conocimiento recibido es discutido y discutible aún desde la más negra ignorancia.

Lo mismo tocan el concepto de Estado o de España, discutido y discutible, que la gramática, que la economía. Porque, a ver, ¿qué son una subvenciones de nada para calmar los ánimos del camionero? Y como no saben las consecuencias ni les preocupan, a la piscina con o sin agua.

Saludos

Anónimo dijo...

Monsieur...lo estoy viendo, ella sobre la moto, con ajustado mono rojo plexiglás, agita la melena y hace descender unos centímtros la cremallera del escote....
-Busco a un hombre llamdo White, Cucumber White

Sursum corda! dijo...

con perdón de luigi (siempre admirado luigi)

Blanco, Pepe Blanco: revoltoso, no agitador.

Anónimo dijo...

Esta mañana caminando hacia el trabajo oigo a dos chicas de unos dieciocho años el siguiente diálogo y perdón por el lenguaje. Dice una: esa tía es la hostia; a lo que repone la segunda: sí, me tiene hasta los mismísimos cojones . Sabía uno que el lenguaje escatológico ya no es exclusivo del hombre (hombro) pero ¿qué le diría Aído a su congénera por tan machistas expresiones (expresionas)?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ESTOY MAYOR

Ayer iba yo en el Metro con mi hermano y teníamos en frente a dos 'jóvenas adolescentas' que, si no eran las mismas que cita INVERNESS supra, eran de su mismo club social.

El lenguaje de la tripulación del Capitán Flint era un prodigio de exquisitez y remilgo, comparado con el de ambas perlas juveniles. De su adorno, ornato y aseo, haré merced a los circunstantes.

Le dije a mi hermano:
-"¿Has visto cuan fermosas doncellas?"
Y me respondió:
-"...Para mí que, ni lo uno, ni lo otro".

Anónimo dijo...

Salve, Callo Tácito:

Si tu vales, bene est, ego valeo.


Según algunos informantes cuyas fauces colmo de vino agrio, Atila se encuentra actualmente relevado de servicio y encarcelado en una mazmorra imperial (por aquello del qué dirán)
El mayor problema en la Frontera del Norte no son ahora los Atilianos (que siguen tan hoscos y mugrientos como de costumbre) sino los Sabinitas, esos fariseos que siempre han estado a favor y en contra de todo y de todos al mismo tiempo, con gran provecho de sus arcas y vientres, por otra parte.

El Divino Josué, caudillo de los Sabinitas, sigue soliviantando a las masas de obesos y enriquecidos comerciantes, persuadiéndoles de que ellos son alegres y combativos como el que más.
Algunos ociosos parecen creérselo, pero son muchos los que, en privado, se palpan la bolsa de oro bajo la túnica y se preguntan si al Divino Josué no se le habrá ido un poco la olla.

Seguiremos informando.

Que los dioses nos sean propicios.

Anónimo dijo...

La hembra del hombro.

Alberich el Negro dijo...

Sigo pensando en lo de Aído, no se crean, y me da toda la sensación de que no sólo se ríen de nosotros, sino que además nos escupen a la cara, tensando y tensando la cuerda de la estulticia y del despropósito, pues saben que no pasa nada... De hecho, si la gente tragó con lo de la negociación con ETA, ¿cómo se va a indignar por algo tan pueril como lo de la "miembra" de Bibiana?

Llegarán las nuevas elecciones generales, y es muy posible que José Luis vuelva a ganar...

Anónimo dijo...

Velay la Bibi, tan guapa la mi hembra, que a todos ellos les pone cuando les saca la su lengua.

Anónimo dijo...

"My name is White... Cucumber White" y no me gusta interferir.

Nerea dijo...

Se me ocurre que podría proponer la ministra que la lengua oficial de España, pase a ser el inglés, que no tiene masculino ni femenino.

¿Qué os parece?

Alberich el Negro dijo...

La situación que denuncian INVERNESS y MONSIEUR pienso que es otra consecuencia más del principio de "paridad sexual", que también se ha instalado en el espíritu y en la conciencia colectiva de nuestras jóvenas y nuestros jóvenos. Para ser igualas e igualos unas y otros —que es de lo que se trata—, se necesita una condición básica: que ambos sexos transgredan, y cuanto más mejor, los respectivos roles sociales y conductuales que la tradición les ha atribuido. Así, entre otras cosas y para poner algún ejemplo, ellos deben renunciar a la tradicional caballerosidad masculina —ya en declive, por machista— para tratar a las jóvenas féminas a baquetazos y con toda la desconsideración posible. Ellas, por su parte, han de abandonar la delicadeza y moderación que habitualmente han sido vinculadas al llamado “sexo débil”, para pasar a convertirse en una especie de legionarios palabroteros y regirse por el principio de cuanta mayor ordinariez mayor igualdad… A todo ello deberíamos añadir, por supuesto, la cada vez más endeble formación lingüística, cultural y de urbanidad que las nuevas generaciones de jóvenas y jóvenos están recibiendo. De esa manera, obtenemos la explosiva mezcla de sutileza, buen gusto y dominio del lenguaje que denuncian Inverness y Monsieur…

candela dijo...

Después de estos días de bibitosis, me he puesto a temer lo peor.
Y lo peor, estimados remeros, no es que nos gobierne la idiocia. No. Con ser eso tremendo, lo más peor es que son ambiciosos y les queda pequeño gobernar; gestionar y esas cosas. Su ambición es crear al hombre nuevo-bueno (como corresponde, el hombre es genérico y ya está bien de tonterías). Su ambición son las conciencias. Por eso legisla como si el presupuesto diera para el alma y por eso juguetea con las palabras.
Y es aquí dónde tiemblo, porque esa ambición totalitaria como pocas es pareja a las conciencias desconcienciadas, como si dijéramos; dónde cualquier sugestión es posible.
Noto como mi cabreo aumenta día a día

Anónimo dijo...

En su opinión, era "relevante" que hubiera ácido bórico en casa de tres personas diferentes, incluida la de un miembro de la banda terrorista.

"Ramírez me llamó a su despacho, cerró la puerta como siempre para que nadie oyera y me dijo 'Manolo, este informe no puede ir así. Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA'", ha relatado.


LD

Sargento 100% Algodon dijo...

El Gobierno, más bien Rubalcaba, abriendo camino....

Sargento 100% Algodon dijo...

Y Chaves sigue el que marca Aido...

Anónimo dijo...

Aído reta a la RAE: "Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra"

Tratándose de la bibistra de las igualdades, la elección de la incógnita temporal no podía ser otra que el signo del empate.

Anónimo dijo...

Doña Candela, somos varios (millones si sumamos a los nibelungos) los que estamos convencidos de que nada gustaría más a los Zapateros, Pepiños y Buitresas varios (y varias) que oficiar de ministros de la Iglesia Progresista del Siglo XXI y ganarse el opíparo sueldo dándole simplemente a la muy, vendiendo urbi et orbe sus majaderías relativistas versión laica y logsiana.

Hasta que se topan con la ley de la gravedad, claro.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"Y Chaves sigue el que marca Aido...".

--------

En efecto; y leyendo la noticia a la que envía el enlace comprobamos que Chaves «califica a Bibiana Aído como “la ministra 2.0”». Todo lo cual, por cierto, califica a su vez, a Chaves.

Por cierto, fíjense en la publicidad que aparece en el atril desde el que pontifica Bibi-ana: "Foro de la Nueva Sociedad". ¡Pa echarse a temblar...!

Anónimo dijo...

Plantéense que, quizás, no sé, puede, ya no somos delicadas porque hace tiempo que no nos tratan con delicadeza. Si nos llaman cerdas borrachas, un suponer, no esperarán que contestemos con un "favor que usted me hace, caballero", lo más probable es que contestemos:

JODIDA PANDA DE POLLINOS RIJOSOS. (Lo de pollinos , tómese en su sentido literal y en el metafórico-alusivo-jocoso).

Un suponer, sólo un suponer. Y es que, ¿qué pinta una dama si no tiene a un caballero al lado?. Si lo que tiene es un cabronazo grosero, actuará en consonancia con el muy mamón, a la vez que en defensa propia. Si, no sólo no le cede el paso, -privilegio al que, generosamente hemos renunciado en pos de la igualdad-, sino que le da un empujón para colarse, ella, en legítima defensa, le parte las narices con la puerta...o la crisma, lo que se tercie.

Monsieur de Faire la Foire, sobraban sus disculpas, pero se agradecen de todos modos...Otro suponer.

Anónimo dijo...

La "ministra 2.0" (mejor 2.2=bi.bi; o mejor 002, con licencia para bobear) tiene un bobonito boblog. Allí escribibe "bibihembra" hoy:

Un teléfono para hombres
Junio 11, 2008 · No Comments

Quiero aclarar a la blogosfera que en ningún caso durante mi comparecencia del pasado 9 de junio en el Congreso, ante la Comisión de Igualdad, anuncié la puesta en marcha de un teléfono para maltratadores.

Mi postura es clara con respecto a los agresores: aislamiento social, que cumplan con la justicia en función de los delitos cometidos. Sí anuncié la puesta en marcha de un teléfono de atención a los hombres en el marco de la estrategia de desarrollo de nuevos modelos de masculinidad que puedan ayudar a cambiar las estructuras que provocan la desigualdad, a prevenir la violencia de género.

No podemos olvidar que la violencia contra las mujeres la ejercen los varones desde un concepto de masculinidad patriarcal dominante, y que es necesario avanzar hacia nuevos modelos desde los que establecer las relaciones de pareja sobre nuevas referencias.

Hemos detectado una demanda de información por parte de los hombres acerca de muchas cuestiones: corresponsabilidad, separaciones, divorcios, salud sexual, cómo resolver conflictos o crisis de pareja, etc…

Quiero decir que ya hay experiencias en marcha, por parte de otros países europeos, como Noruega, donde ya funciona un teléfono que presta servicios similares a los que planteamos desde España y que, según los expertos y expertas, está teniendo resultados muy positivos.

Tenemos la convicción de que la única forma de avanzar en igualdad es involucrando a los hombres. Su implicación y compromiso en la lucha contra esta lacra es imprescindible. De ahí que el debate y la reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI sea uno de nuestros objetivos estratégicos.

Anónimo dijo...

Don Albatross, la "boca" en romaní (o "caló") no es muy, sino "muí".

Anda que no decía mi difunto padre lo de "achanta la muí"…

Anónimo dijo...

Don Albatros, el anterior anónimo era Uno

Alberich el Negro dijo...

Dice Bibiana «a la blogosfera» —debe ser una amiga— que «la violencia contra las mujeres la ejercen los varones desde un concepto de masculinidad patriarcal dominante». No, mujer, no: la violencia la ejercen básicamente porque se saben mucho más fuertes. Por la misma razón por la que los pederastas la ejercen contra los niños y los psicópatas de todo pelaje contra cualquiera al que consideren más débil. Raras veces son atacados a golpes los tíos de 1,90 y más de 100 kilos de peso. Me parece…

Alberich el Negro dijo...

Pero vamos, que en la España de José Luis todo podría ser... Incluso que las moscas se enteraran de lo que leen...

- dijo...

Don Uno, iba a escribir el mismo comentario, con un corta-pega como usted. Sin enlace, para no aumentar las visitas a la bloga de aída, ni aumentar tampoco su ega -ya que ha dicho Chaves que es la reina de la blogosfera-

(La primera vez que habló del penéfono dijo que era para ayudar a los hombres "a canalizar su agresividad en vez de recurrir a la violencia")

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bi-bi-Ana es tan tozuda como el "racaracalari" de los vascos y vascas. En su prosa parca, por excesivamente directa, pero farragosa detectamos:

Quiero decir que ya hay experiencias en marcha, por parte de otros países europeos, como Noruega, donde ya funciona un teléfono que presta servicios similares a los que planteamos desde España y que, según los expertos y expertas, está teniendo resultados muy positivos.

Noruega, tierra de noruegos, salmones y salmonas, fiordos y fiordas, Oslos y oslas, y que un día perteneció a Suecia, tierra de Bibis, Bergman y bergwoman, Estocolmos y estocolmas…

- dijo...

Sesión de control:
con la que está cayendo el PP renuncia a una de las dos preguntas que le puede hacer a la Vice.

Alberich el Negro dijo...

Y siguiendo con la noticia a la que nos ha remitido SARGENTO en su enlace de las 15:34, picoteo en ella para preguntarme por qué motivo Manuel Chaves —Manolo para los amigos (y amigas)— califica de “gran acierto” «la configuración de un Gobierno en el que hay más mujeres que hombres». ¿“Cuálas” pueden ser las razones objetivas por las que el lumbreras que preside el PSOE cree que es mejor esto que lo contrario? Creo conocer la respuesta. O, mejor dicho, me temo que no exista una respuesta argumentada, sino que se trata del principio “está muy bien que haya más mujeres porque queda chachi y sintoniza «con la nueva y emergente sociedad»”. Por cierto, ¿no les recuerda esta expresión de Chaves a lo del "amable, risueño, dialogante y abierto partido del siglo XXI" que se nos plantea aquí cada cierto tiempo?

Anónimo dijo...

Don Alberich, si Uno fuera un estratega político estaría encantado de tener una "tonta útil" y bien vestidita como la Barbie igualitaria Bibi para sacarla de paseo en situaciones apretadas (económica y socialmente, como ahora). En un momento te ventila una crisis centrando sobre sí los focos de la atención mediática.

Con Carmen Conde fuera del Gobierno y Maleni, Soria o Bermejo desaparecidos en combate, la gaditana no tiene rival en la "bufonía" del actual zapaterato.

- dijo...

Apéndice progre actualizado con el Apostolado zetaperil, la Plegaria progresista y la Vida de Brian (sugerido ayer por Don Libertad)

Ferchu dijo...

Puestos a decir chorradas al estilo de la ministrilla de escasa edad y menor cultura (qué pena que es tía y esta cerrada la veda para la crítica), debería preferir juguetear con los deditos a golpear con las palabras.

Anónimo dijo...

Y si sois tan amables, que ya sé que no, le pasais un recadito al pijiprogre del Gorri, que todos vosotros echais un tufo a pijos que asfixia, así que, puede que os valga a vosotros, de parte de una barriobajera, como mi propio lenguaje indica. He de reconocer que me falta el toque ese de los pijos de barrio bien que transforma la grosería en una excentricidad provocadora y elegante, nada que ver.

Pues como, seguramente, sólo ha/habeis tenido la oportunidad de tratar con los inmigrantes en calidad de servidores vuestros y no de igual a igual, decir que, en este último caso, pierden mucho, algo así como si, ya que tenemos que tragar carros y carretas con los señoritingos estos a los que escupiríamos de buena gana, se lo vamos a hacer pagar a nuestros vecinos.

Un suponer, tú le dices a uno que te parece estupendo que quieran seguir en contacto con su cultura y su lengua vernáculas, y que sus ninios no pierdan sus raíces, y entiendes que la tele de su país tiene efectos prodigiosos al respective, y que entiendes que sí, que para eso necesitan poner una antena, vale, pero que la tiene que poner un antenista, que sólo él puede acceder al tejado, más concretamente, sólo a él se le puede abrir la compuerta hábilmente cerrada con un candado. Que no, que eso se lo diríamos hasta a uno de Cuenca, se lo juro, pero tú notas que no, que adivina un trato discriminatorio.

A tal efecto, procede a cargarse el candado y a acceder al tejado, para, desde allí, con la colaboración de alguno de los cuarenta con quien comparte techo, subir con una cuerda un pedazo de antena que amenaza con cargarse los cristales de las terrazas a las que golpea sin piedad. Y coloca la antena, sin complejos, oigausted.

Pues tú les llamas la atención y, ya en la fase final muestran un prodigioso conocimiento de la jerga del idioma que dicen desconocer, -especialmente las palabras "deberes" y "obligaciones", oigausted, se les atraganta especialmente, quizás por falta de acepciones sinónimas en su propio idioma-. Eso al final, pero la reacción inicial es de sorpresa, pero sorpresa sincera, no disimulada, no pueden entender que seas racista y xenófobo de esa manera tan descarada. Y aquí estriba la peculiaridad, Gorri, tú les exiges lo mismo que le exigirías a uno de tu pueblo, te sienta igual de mal, pero a ellos les molesta más que lo que le molestaría al de tu pueblo, el de tu pueblo te diría, "¡Anda, vete por ahí!", ellos te dicen, "¿Con qué derecho se atreve a negarme a mí, tal y tal?": MUCHOS TIENEN SENTIMIENTO DE IMPUNIDAD, sin complejos, oigausted, si a eso se une el acojone comunitario porque, "son tropecientos y como armarios todos ellos, y a ver quién tiene huevos para denunciarles", resulta que la impunidad no es figurada, sino real.

Pues, en agradecimiento por no denunciarles y tragar, y para contribuír, ellos también, ¡faltaría más!, a mejorar la convivencia, los ninios, últimamente, se juegan unas semifinales de la Eurocopa de fútbol en el portal que da gloria verlos y, sobre todo, oírlos. Los desconchones en las paredes son una muestra de solidaridad nuestra, que queremos facilitar en lo posible, el futuro de los ninios, y cualquier sacrificio nos vale la pena, ¡no les vamos a negar su derecho a ser futuros E´toos!, -o como leche se escriba-. Yo barrunto que esa sería la respuesta de los orgullosos papás si osáramos reprender a los ninios, porque se las saben todas, los papás y los ninios. Yo rezo para que se carguen el cristal de la puerta, en venganza por el acojone de mis convencinos del que no participo, huelga decirlo.

Tener que firmar un, a modo de Contrato de Integración, podría tener un efecto psicológico, aunque fuera mínimo y sólo en los casos aún recuperables, un, a modo de decir, que no, majos, que esto no es pasarse las mínimas reglas de convivencia por el forro en aras de la integración, la interculturalidad, la intertoto y la interleche.

Algunos inmigrantes, cuando fichan a la salida del trabajo, son así. Que lo sepais, Pijos, con mayúscula. Y tengo más anésdotas, a lo mejor os hago un serial.

Ferchu dijo...

POR SI NO SE HABIAN PERCATADO VDS.

Hoy, 11 de junio, miércoles, a las 19'30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao, presentación del libro 'Vidas paralelas', de Javier Mina, periodista y escritor. Presentará Eduardo Uriarte.

Organizado por la Fundación para la Libertad, con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Anónimo dijo...

Por el amor de Dios, ¡NO!

Anónimo dijo...

Don Ferchu, que no iba por usted, que se me ha adelantado. Interesante su invitación; Lástima vivir tan lejos.

Anónimo dijo...

miembra
Bibianismo.
Según la "teoría de la igualdad" (versión 2.0) del sexismo-progresismo, miembro femenino del cuerpo ministerial.

Ferchu dijo...

Ellos tienen miembro, ellas tienen miembra ... un argumento más para dentro de "equis años"

Ferchu dijo...

Vivi ... vivi ... vivisección

Anónimo dijo...

Don Ferchu, en mis tiempos de jóven discotequero una "miembra" era la que entraba gratis para que el local se llenara de "miembros"…

Anónimo dijo...

…de "miembros" de pago, quería decir.

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com

"""""Jabyer (¡hay que ser hortera!) Fernández, un “self made man” de boina, talo y moroquil.

Otro de los “empresarios” emergentes (lo entrecomillamos porque vamos conociendo el percal de los parvenus sin escrúpulos), bueno, emergentes, radiantes, relucientes y horteras a más no poder (¡mira que lo de “Javier” con “b” y con “y” griega!), un imitador cutre de Mario Conde, pero con boina (o chapela), talo y moroquil, es el ya mentado Javier Conde (pero con “b” y con “y” griega), que también ha intentado, ¡cómo no!, ser presidente del Athletic de Bilbao.

Este hombre tiene la ternura y el encanto bucólico del obrerote (“peón ferrallista”, para más señas) venido a más, un auténtico “self made man” (habrá que traducir esto al vascuence , y patentarlo): comenzó hace pocos años como encofrador en el Puerto de Bilbao … pero “Voilá!” hoy por arte de birlibirloque es propietario de las empresa constructoras más importantes de Bilbao y sus amplios alrededores (vulgo “país vasco”).

Tiene numerosas obras públicas adjudicadas, cuenta con una cartera de pedidos impresionante, financiada con dinero público (lo de las viviendas modulares apiladas es el “cojoinvento” del siglo, y además, vasco-vasco), aunque probablemente su obra estrella sea la torre de Iberdrola (uno de los skyscraper más altos de España) en la Campa de los Ingleses.

Pues bien, según noticias no desmentidas (y hemos esperado unos días para publicar este post), el zeñó Jabyé (o sea, el hortera de Javier) tiene ya compromisos con la Justicia: el Ministerio Fiscal le acusa a él y a dos importantes dirigentes políticos NaZionalistas con mando en plaza en las adjudicaciones forales de Vizcaya y Guipúzcoa, del delito de cohecho, esto es, hacer y recibir, respectivamente, regalos millonarios a políticos que pueden tomar decisiones de gran importe económico a su favor.
Ignoramos en qué quedará esto, pero quizás, mientras se aclara judicialmente (políticamente los NaZionalistas echarán tierra sobre el asunto), quizás fuera bueno que algunos de los proyectos faraónicos de la Diputación Foral de Vizcaya deban paralizarse a la espera de … lo que resulte.

¡Si no estarán bajo sospecha!, bueno, de hecho ya lo están.

Ferchu dijo...

Viviano .... hortero

Ferchu dijo...

Saludos a Dña. Estíbaliz y adláter ... ¡querer es poder!, ¡acérquense al Hotel Ercilla!

Don "Uno .....", no conocía yo el "susedido" ...

Ferchu dijo...

By the way .... ¿pagará Javier Mina derechos de autor a Plutarco?, que uno no acaba de entender eso de la intertextualidad, que no plagio ...

Anónimo dijo...

Ayer Sánchez Dragó en el programa "Madrid opina" estuvo sembrao en su última intervención;
"Si el miembro, (señalándose la entrepierna), puede ser miembra,
el coño será coña, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Acercarme al Hotel Ercilla? Ni con la nave Enterprise y sus teletransportadores, don Ferchu. A este barrio del Bilbao llamado La Carlota no llega, todavía, el metro.

Ferchu dijo...

Pero si Córdoba está a un paso ... hombre, digo mujer, digo ¡ambos!

Anónimo dijo...

Soy un truhán, soy un señor, algo bohemio y soñador. Don José Blanco, de perfil.

Anónimo dijo...

Con perdón.
Alguien debería explicar a alguien que cuando dedican los impuestos, que tan alegremente recaudan, a subvencionar las más variopintas ocurrencias del momento en base a la obtención populista de votos, todo es estupendo y bucólico en época de vacas gordas; pero cuando vienen las flacas, lo que no vale es reclamar que a ti y solo a ti te subvencionen. Es el momento de mostrarse solidario, de aguantar el tirón, bajar tu nivel de vida y seguir apoyando esas inversiones “sociales”, apechugar.
¿Qué deberían haber previsto este descalabro? Pues claro ¿Qué no hicieron absolutamente nada para intentar paliarlo? Pues claro ¿Y ahora? ¡¡Ahora, jodete y baila que te quedan cuatro años por delante!!
Aprende a votar con la cabeza, intenta ver lo que hay debajo de tanta propaganda barata. Dentro de un par de años cuando la situación económica sea aun peor, revísate los videos de las sonrisas y las cejas, compáralas y si encuentras algo mejor, como eres un “gil”, vas y LE vuelves a votar.

Anónimo dijo...

Siento contradecirte, patrullero Mancuso, pero en el caso de los transportistas, la administración no defiende la competencia de los autónomos a las grandes flotas, sino a las grandes flotas de la competencia de los autónomos. Y lo hace precisamente un gobierno socialista que dice que es un problema la "atomización " del sector, y lo inunda en océanos de normativas.
Un autónomo puede competir con una gran empresa siendo más dinámico y trabajando mas y mejor que el conductor asalariado, pero de eso se encarga el tacógrafo.
En lo que no puede competir es en planes de marketing.
El gobierno dice que la subida del precio del gasoleo responde a la subida del petróleo, pero ¿por qué ha subido más el gasóleo que la gasolina, hasta el punto que su precio ha superado el de ésta?

Anónimo dijo...

Otro, porque la mayor parte del precio del combustible son los impuestos, y como se han puesto de moda los coches de gasoil y abundan tanto ahora, es más rentable sangrarles a ellos que a los que lo tenemos de gasolina, como es mi humilde caso.

Sargento 100% Algodon dijo...

No te puedes fiar ni de los alemanes...

Alberich el Negro dijo...

¡¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)!! ¡¡Jodó con la Mosca, vaya monólogos que se marca!! Menos mal que hay informática, porque si tuviera que escribirlos mojando sus seis patitas en las heces que utiliza como tinta, imagínense ustedes...

Por cierto, mira que llamarme pijo a mí, a un nibelungo trabajador del metal como yo... Por cierto, esto último es lo único que he entendido de tan interminable mensaje (debe estar en clave mosquil...). ¡Ah, bueno, eso y lo del serial (amenaza que espero no se cumpla).

Con todo, es la última entrada que dedico al díptero (¿o será mejor decir díptera?). Lo juró por Wotan (que es como jurarlo por mi enemigo).

Sargento 100% Algodon dijo...

El texto que falta a los chistes de Forges...

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"No te puedes fiar ni de los alemanes...".

----------

Lo sabía, maldita sea; lo sabía y lo dije aquí hace uno o dos días. Me temía que hasta los teutones acabarían cediendo, pero aún tenía la esperanza de que se mantuvieran firmes... Espero, al menos, que Juan Puch no se vaya de rositas por su campaña difamatoria. Aunque, quizá, ni eso... ¡Qué mundo, por Wotan, qué mundo...!

Sargento 100% Algodon dijo...

La "poli" buena que viene después de la "poli" mala...

Anónimo dijo...

Sargento, enlazó:

Forges: "Los que cobran por hacer de Goebbels no están en la izquierda, ojo, eh".

Claro, en la izquierda están los que cobran por hacer de Beria.

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo...

"La "poli" buena que viene después de la "poli" mala...".

--------

Hay que joderse. ¿Rosa Conde no es la de los "diputaos escrutaos". Claro, que por aquella época lo de la paridaZ lingüística todavía no se llevaba. Además, ¡qué mal habría quedado lo de "diputaas escrutaas"!

Anónimo dijo...

Mi Sargento, no sabemos cuánto les van a pagar los catalinos de la sobrasada, porque tendrán que hacer como sus vecinos del continente, para que los extranjeros usen su lenguaje.

Pujol quiso ponerse farruco para que las distribuidoras yanquis doblaran películas al catalán, y al final tuvo que pagar la Gene el doblaje.

Y así con todo, porque Woody Allen también les sacó los cuartos. En fin, que a los únicos tontos que timan son a los apañoles.

Alberich el Negro dijo...

FEROZ dijo...

"En fin, que a los únicos tontos que timan son a los apañoles".

--------

Que somos, además (y según tengo entendido), los que pagamos sus caprichos lingüísticos y sus traducciones simultáneas en la Unión Europea. Cosa que, todo sea dicho, tampoco vería mal si, al menos, obtuviéramos a cambio alguna muestra de lealtad y de respeto. Pero no, todo lo contrario; los creadores de nacioncitas aprovechan la menor oportunidad para varapalearnos. Un ejemplo reciente lo tenemos en lo que ha dicho el bocazas de Juan Puch, con la clara y envenenada intención de reírse de nosotros: se preguntaba, a propósito de lo de Air Berlin, por qué motivo no había salido corriendo el Gobierno a defender los ataques de que ha sido objeto el catalán, y afirmaba que si esto hubiera ocurrido con el español, otro gallo habría cantado. Primero habría que preguntarse: ¿pero qué ataques ha lanzado Hunold contra el catalán? En segundo lugar, está claro que la comparación entre catalán/desprecio y español/defensa está hecha con la evidente y victimista intención de atacar, una vez más, la lengua oficial en toda España.

c.hoyos dijo...

Buenas...

Aido de pequeña hacía trampas al scrabble.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Llevo semanas sin recordarlo y ya toca:

El señor LUIGI es un genio del epigrama.

Es difícil mantener el nivel de la máquina en "sólo genialidades", pero el tío burro se ha empeñado... y así va: Avante toda...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, digo... mujer: C.Hoyos...
Yo haciendo una loa al Maestro del Eprigrama y me sale Vd. con otro muy bueno... Eso es intrusismo.

Luigi: Debería Vd. pagarle con la misma moneda y hacer un diálogo.

Anónimo dijo...

Después de un agradable viaje por un país normal no tengo muchas ganas de amargarme la vida más de lo que ya me la amargan los que administran mis impuestos, al parecer con el único propósito de hacerme el amor a todas horas y de todas las maneras posibles, por eso estoy ausente de la chalupa desde hace ya tiempo. Mi medico me dice que evite tantas emociones fuertes

Haré sin embargo una excepción y una observación. Se acuerdan del bueno de Bermy? Se acuerdan del pollo que montó con los funcionarios judiciales, pollo que tardará un par de años en resolverse, sólo para ceder unos meses después prácticamente en todo lo que pedían? Pues los camioneros han tomado nota y le tienen tomada la medida a José Luis y su troupe. Precedentes como el de Bermy, el 11 M y la consiguiente retirada de Irak, el bombazo de Barajas y la consiguiente negociación con ETA, el secuestro del pesquero y el consiguiente pago del rescate... son excelentes balizas para guiarles en este conflicto. Hay que montar la de Dios, acojonar al personal, hacer declaraciones chulescas en el telediario mientras los "piquetes informativos" sacan a leches a los disidentes de sus camiones y tiran su mercancía por las cunetas y la poli mira para optro lado. Ahora ya tienen un mártir y ellos han quemado a otro, a ver quien tiene huevos con ellos, cuanto peor mejor, saben que están tratando con un cobarde que no quiere líos ni mucho menos aparecer en escena cuando se trata de temas desagradables. José Luis está escondido, como siempre que hay tormenta.

Recuerdo otra huelgas y como se resolvieron. Los pardillos de los pilotos de Iberia, viendo amenazados sus puestosde trabajo, convocaron una de guante blanco, cumpliendo rigurosamente los servicios mínimos que habían anunciado con mucha antelación e implorando a todas horas perdón al personal... Se los comieron, fueron linchados por la prensa lque los despellejó sin piedad, Julita Otero pidió a los pasajeros que les llamaran fascistas y fueron agredidos en sus puestos de trabajo por otros trabajadores de la compañía y por los pasajeros. Resultado: salieron trasquilados, tienen un futuro más que negro y llevan casi cuatro años con el sueldo congelado.

Los currantes de tierra de Iberia en Barcelona invadieron las pistas y paralizaron el aeropuerto, con un montón de aviones en el aire y sin combustible que tuvieron que meterse en emergencia donde pudieron. Durante tres días cincuenta mil pasajeros que querían irse de vacaciones estuvieron en El Prat hacinados y durmiendo en el suelo. Rubalcaba no hizo nada alegando que hubiera sido peor. lo mismo ocurrió cuando los antisistema catalanes amenazaron con boicotear una cumbre de ministros en Barcelona: en vez de mandarles a los antidisturbios suspendieron la cumbre para evitar males mayores.

Con esos mimbres, qué podemos esperar de los camioneros? Cuando ya nos hayan sodomizado de lo lindo a todos, obtendrán lo que piden, y encima Maleni y José Luis se pondrán la medallita del talante y del dialogo y de la resolución pacifica de conflictos. Al tiempo.

Un saludo a todos, les echo de menos, que ustedes lo pasen bien.

c.hoyos dijo...

Monsieur, yo sólo pasaba por cubierta...no me gusta interferir...como a Cucumber. Luigi es un maestro y yo sólo soy una pequeña e insignificante remera de remplazo. Ahora, lo del diálogo...¡no me lo pierdo! Espere que cojo la cámara, si Luigi se pone a dialogar, quiero que quede constancia para enseñárselo a mis nietos.

Anónimo dijo...

Monsieur, muchas gracias, es usted muy amable, aunque sea después de unas semanas (¿acercarme al terreno de C.Hoyos? no me atrevo)

Sursum, como se le vuelva a ocurrir pedirme perdón no pienso perdonarle.

Don Gorka, la añoranza es mutua.

c.hoyos dijo...

Por cierto, no sé si han comentado que Google es el nuevo Príncipe de Asturias a la comunicación...Blanco retiró la candidatura de su "cuadenno" para no interferir en la decisión del jurado.

Alberich el Negro dijo...

GORKA, se le saluda. Ciertamente llevaba tiempo sin aparecer por aquí, pero se ha despachado a gusto...

c.hoyos dijo...

Debo dejarles por un rato...Aunque no lo crean aún no me he puesto en "faena" con mi declaración de IRPF...no sé si las manzanas desgravarán...

Volveré.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amigo TAPLINES

Me alegra que haya podido acercarse un momento aunque sea a saludar. Por dos razones:
La primera, porque se le echa de menos.
La segunda, porque da gusto saber que, en los centros penitenciarios de los países serios, hay internet a disposición de los reclusos.

Confío en que su "alejamiento involuntario" sea breve, y no le pase como a su señora madre de Vd., que ya es conocida en Alcatraz como "Grandma Tapliness" (y todavía le queda...)

Ya le dije que no se acercase a Stanford después de haberse metido tanto con el Lehendakari, que su primo Mike Belarriandía es Jefe de la Policía Estatal de Tráfico...

Pero no me hacéis caso, y luego claro... "Ay, que no quise".

Saludos a doña Samantha (Cuando le toque 'bis a bis')

Anónimo dijo...

La Bibi tiene que disimular su ignorancia en prácticamente todos los temas, centrándose en uno, lo más idiota posible, frases cortas, simplonas, pero con un ligero toque de gilipollez tan gilipollas, que hay que contestarla, y mientras la contestan, y ella contracontesta superando en burrez su afirmación anterior, y se desmiente, y al rato se reafirma, no la preguntan por todo, todo lo que no sabe, que es todo lo que, directa o indirectamente, es competencia de su Chupi-Ministerio.

Yo, al contrario, me veo impelida a desplegar mi multidisciplinar, multifocal (Bibi dixit) y multi-de-todo sabiduría, y no digo gilipolleces, hago como que las digo, Monsieur de Ma Foi. Y mis frases distan de ser cortas y simplonas, au contraire que me da un aire, tienen una complejidad fascinante, por ello, ciertas mentes no alcanzan a comprenderlas en toda su impresionante grandeza y profundidad. Y puedo cambiar de tema conversación de manera imprevista, porque yo sé, si no de todo, casi, y ahí os pillo, claro, y para disimular, como la Bibi, me lanzais pedradas dialécticas, ¡buenooooo...dialécticas...!, verbales, porque los rebuznos, seguro que algún componente verbal tienen.

Así que no os convengo, soy inabarcable para vuestras pobres mentes de pollinos, os conviene la Bibi, que la entendeis a la primera, y la diversidad de sus conocimientos es tan limitada como la vuestra, así que con ella no correis el riesgo de que se os vea el plumero, y sabeis que responderá a vuestras imbecilidades con otra imbecilidad que comprendereis sin tener que echar mano al diccionario. Y os haceis un mutuo favor, a ella le expira el mandato disimulando su ignorancia radical perdiéndose en debates huecos, y vosotros, a lo mejor, hasta pareceis más listos que ella, algo que, conmigo, es imposible.

Tiraos a por ella cuando haya agotado a los de la Real Academia Española de la Lengua, cuyos miembros, y miembras, están limpiando, fijando y dando esplendor a sus pobres epidermis, bañadas en sudor por los sofocones que se están llevando. Es gente inteligente, así que, no creo que sigan perdiendo más su tiempo con ella. Vosotros sí, vosotros podeis aguantarla más tiempo, todo el tiempo del mundo.

Así que, os sugiero que cambieis el título del invento este, a saber:

www.losniñosdebibi.com

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No sólo los transportistas están en huelga. Por si no fuera bastante con tener el país al borde del desabastecimiento...

¡MI DICCIONARIO DE RIMAS ON LINE, NO FUNCIONA!


Ríanse, que esto es una tragedia, que estoy a la mitad de un soneto:


La ‘masculinidad nueva y distinta’
que exige con mohín Bibiana Aído,
ya tiene un prototipo definido:
Pepiño, que lo sé de buena tinta...


En fin, cuando lo acabe, lo cuelgo en mi blog. (al soneto, no a Mr. Cucumber White, ojo)

c.hoyos dijo...

Buenas...ya he vu vuelto. De momento me sale a vomitar...digo...a devolver; me temo que no soy merecedora de las medidas electorales del gobierno.

He estado echando un vistazo a la prensa y en Libertad Digital han hecho la siguiente pregunta a sus lectores: ¿cuál será la definición que se inventará Zapatero para el paro?

Estas son algunas respuestas de los lectores


Todo esto viene a cuento, porque el SHI a vuelto a redefinir la "crisis" ahora es un momento de dificultades objetivas. Y lo dice la "subjetividad" in person.

Rubín de Cendoya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubín de Cendoya dijo...

Hay milagros.

En la presentación del libro de Javier Mina,Eduardo Uriarte invocó varias veces a Santiago González como el más indicado para hacer la presentación, hete aquí, que en éstas, a más de un cuarto de hora de empezado el acto y tras la quinta invocación de Teo, se apareció en la sala del Ercilla el Maestro.

No hubo aplausos porque intervenía en ese momento el autor.

El libro lo pusieron muy bien pero no se pudo comprar por la huelga.

Salud

Decibelio dijo...

Buenas noches a todos
Estoy un poco liado con mi declaración de la renta y como no se me ocurre que escribir hoy voy a poner el post que mandé ayer porque era demasiado tarde y esas no son horas decentes...

Decibelio dijo el 11 de junio de 2008 a las 0:05...

Buenas noches a todo el mundo

Lamento conectarme tan tarde. Pero para los que todavía están por aquí les puedo poner el serial nocturno de la radio...

...a ver... ¡vaya, otra interferencia!....

....chiuuuuu...zzzzzz...chiuuuuuu..

Z- Chicos,tenemos un problema
MTFDLV- ¿Otro? ¿Tan pronto?
Z- Los transportistas han ido a la huelga y están muy enfadados. Por eso quiero consultaros a vosotros, los miembros de mi equipo
BI- ¿Y a nosotras? ¡Se te olvidaron las miembras!
Z- Bueno, vale, pero dadme ideas. ¡A ver, Pepiño!, ¿se te ocurre algo?
P- pero...¿yo soy miembra también?
BI- ¡No!,¡tú eres masculino!
P- ¡Ah!,¡vale!. Entonces yo, como miembra masculino se me ocurre....mmm...nada. Me he quedado en blanco.
Z- Ya veo, es algo que forma parte de tí. ¡A ver, Bibiana!, ¿alguna idea?
BI- Pues sí. Pon el teléfono del transportista, o si lo prefieres el teléfono del huelguista. Así podrán desahogarse con el teléfono y luego podremos dialogar con ellos.
Z- ...mmmm...no se. Eso puede salir muy caro. Necesitaremos mucha gente especializada que atienda el teléfono...seguro que lo del teléfono del maltratador ya ha costado mucho.
BI- ¡Esa es la idea! No necesitamos gente para atender el teléfono!. Tú pones el teléfono del huelguista y ponemos en contacto a los transportistas con los maltratadores del otro teléfono. Así se desahogan mutuamente. ¡Es tan bonito!
P- ¡Podemos poner un teléfono y una teléfona!
Z- ¡Pepiño, no seas bruto! No se...., puede ser caro mantener la línea.
BI- ¡Ya lo he pensado! Vamos a poner un 905 que me he enterado que es como un 806 pero no está restringido y así además ganamos un dinerillo.
Z- ¿Pero y si alguien nos demanda?
MTFDLV- No hay problema. ¡Le decimos a nuestro abogado que haga un apaño y lo lleve al Constitucional!

....chiuuuuu....zzzzzzzz...

Decibelio dijo...

C.Hoyos dijo...

He estado echando un vistazo a la prensa y en Libertad Digital han hecho la siguiente pregunta a sus lectores: ¿cuál será la definición que se inventará Zapatero para el paro?


Entre las respuestas de los lectores he echado en falta alguna respuesta como esta:

"Es simplemente otra faceta más de la desaceleración intensa que sufre nuestro país.
Además...aún hay más gente que trabaja que gente que está en el paro, por tanto...¡tenemos superávit!"

.....
Sí, ya sé que antes dije que estaba ocupado con la declaración del IRPF y no tenía tiempo para escribir hoy, pero es que me estaba deprimiendo...

Anónimo dijo...

Saludos don Gorka. Se le echa de menos. Sobre todo ahora que hemos descubierto que la humanidad ha estado equivocada desde sus inicios, y que nuestro gobierno lo va a arreglar. Para ello tiene los mejores ingenieros sociales que vieron los tiempos.

Como nos ha enseñado doña Bibiana,será posible llegar a un nuevo modelo de masculinidad y de todo si jugamos con las palabras lo suficiente.
Por ejemplo si las leemos al revés. Como en los ritos satánicos. Se invoca al diablo leyendo el Padrenuestro al revés. Es un intento de destruir su significación, y por tanto de la Ley.
Es la maldición de no reencontrar el sentido a nuestras palabras. Como en la locura.

"Me gusta jugar con las palabras". Pero es con nosostros con quien juega. Con quienes ejerce su irresponsabilidad.

Quizá sería mejor para todos que en vez de jugar con la palabra jugara más con el objeto "en sí".

Monsieur de Sans-Foy dijo...

DECIBELIO:

Memorable diálogo. Congratulations.

Anónimo dijo...

Perdóneme la osadía, MONSIEUR, ya que no le será posible hacerlo con los ripios, pero me ha dado usted el pie (no quebrado, en este caso):

La ‘masculinidad nueva y distinta’
que exige con mohín Bibiana Aído,
ya tiene un prototipo definido:
Pepiño, que lo sé de buena tinta...

Ora su faz barbada, ora lampiña,
Corbata al cuello o descamisado,
El su ceño con frunces bien labrado,
Boquita de piñón, que no de piña.

Su mirada se pierde en lontananza,
Mirada de miope o de miopa.
De estatura pareja a Sancho Panza.

Es quien mantiene firmes a la tropa,
Quien singin on the rain chapuza y danza
Consiguiendo que el viento sople en popa.

Sursum corda! dijo...

El diccionario de ri-
nos ha mandado al cara-
Se me ha quedado la ca-
como a aquel que lo fusi-
Además Psikopatí-
hace tiempo que no vie-
quizá ganas ya no tie-
o disfruta de otras co-
Queda ya Monsieur, él so-
de maestro de poe-

Sursum corda! dijo...

luigi: la idea más aguda con menos palabras.

Previendo su reacción he acaparado perdones para un años, o así. ¡Piqueteros a mí!

Sursum corda! dijo...

luigi: en dos palabras. ¿Porqué más?

c.hoyos dijo...

Muy bueno Don Lindo, sobre todo lo de "singing in the rain".

bueno, una que se va a la cama.

Mañana se preveén grandes colas de carritos de la compra, y en el gobierno marujada a fuerte marujada, con fuertes agujeros y chascos ministeriales.

No olviden el paragüas bursátil y cuidado con los vientos del siglo XXI.
Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Gracias, Sursum, pero el posible mérito procede de un problema de nichos ecológicos, está tan bien representada y es tan excelente la prosa, también el verso, tanto en la creación como en la opinión, dentro de este bendito blog que sólo quedaba libre la brevedad. Y ahí intenté adaptarme. Así que escriban, escriban que se aprende mucho de todos ustedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a mis dos colegas del metro y la rima.

Deberían Vds. prodigarse un poco más.

GATITO: Tramposón, los cuartetos tienen que ser iguales. Pero su gracia lo suple todo.

SURSUM: El verso de cabo roto lo borda Vd. A mí me parece dificilísimo.

¿Andandará PSIKOPATÍAS?
Para mí que éste ha bajado a su famosa bodega... y no ha vuelto.

Anónimo dijo...

¡Coña*, es verdad!¡Vaya fallo!
es que he invocado a la Musa
y me ha mandado al carallo
al ser Pepiño la excusa.
.....................................

* Aggiornamento de la neoparla bibiánica.

Sursum corda! dijo...

Psikopatías, maes-
aquí lo echamos en fal-
pues no hay ninguno que val-
lo que usted siempre demues-
Quizá su musa protes-
y le pida vacacio-
pero no se quede ocio-
e improvise algunos ver-
Sabe que somos, de cier-
su público fervoro-

MSF: gracias porque la alabanza da más satisfacción cuando viene de alguien capacitado para darla.

Anónimo dijo...

Corrijo el fallo y la falla (añadiendo estrambote, de propina):

La ‘masculinidad nueva y distinta’
que exige con mohín Bibiana Aído,
ya tiene un prototipo definido:
Pepiño, que lo sé de buena tinta...

Ese varón de tan menguada pinta
el del eterno ceño tan fruncido
consigue con su verbo desvaído
que corran sobre él mares de tinta.

Su mirada se pierde en lontananza,
Mirada de miope o de miopa.
De estatura pareja a Sancho Panza.

Es quien mantiene firmes a la tropa,
Quien singin on the rain chapuza y danza
Consiguiendo que el viento sople en popa.

Tentémonos la ropa
con lo del "nuevo ente masculino".
Que no nos den conejo por minino.

Anónimo dijo...

(¡Glub!)

Anónimo dijo...

Cuando Teo invoca, convoca. Bonita compañía en el Ercilla deduzco, Mina, Uriarte y González. Me habría encantado estar allí.

null dijo...

Me da que Elvira Lindo nos lee y quiere hacer su aportación al diccionario:

Supermajo
ese individuo que, aunque en su incansable apoyo a todas las causas solidarias acabe negándole la mano a una persona normal y tendiéndosela a individuos de la peor especie, todo le es perdonado.

............


Y el artículo completo:

ELVIRA LINDO
'Supermajo'
11/06/2008


Hará cosa de dos años, el actor Tim Robbins inauguró en Madrid un festival de cine solidario. El gigantesco actor, en tamaño y oficio, pisó la ciudad en uno de sus momentos más tensos. Nuestros dos partidos nacionales se enfrentaban en una guerra de consignas contra el terrorismo y de patrimonialización de las víctimas que ha dejado una herida muy honda. Fue una situación lamentable que provocó distanciamientos hasta entre los que habían luchado siempre unidos contra el terror.

Y en esto, digo, llegó Tim Robbins, al que en dos patadas le explicaron la realidad política española. El hombre, consecuentemente, decidió tomar cartas en el asunto y no tender la mano al alcalde, ese mismo alcalde que estos días ha sido compensado por todas las veces que desde la cadena episcopal se le acusó de no querer que se investigara sobre el 11-M, que era lo mismo que acusarle de no apoyar la patética teoría de la conspiración, en la que las personas de bien debían creer, como en los misterios de la fe, aunque no se tuvieran pruebas. Robbins no dio la mano a Gallardón y quien esto escribe dedicó una columnilla a este gesto de rebeldía. Para el célebre actor, escribí, el alcalde debía encarnar en sí mismo todos los males del mundo, el apoyo a la guerra y la negativa al diálogo. Una amiga suya (lógico) me regañó, pero cómo te metes con Tim, que es un tío supermajo. Entonces entendí que la categoría Supermajo debiera entrar en el diccionario de términos ideológicos. Supermajo sería ese individuo que, aunque en su incansable apoyo a todas las causas solidarias acabe negándole la mano a una persona normal y tendiéndosela a individuos de la peor especie, todo le es perdonado. En estos días Supermajo anda codeándose con Chávez, el conocido demócrata. Se ve que también le han explicado la situación de Venezuela en dos patadas.