jueves, 12 de junio de 2008

12 junio, 2008

Más vale tarde


Como si hubiera decidido apurar el dolce far niente los cien días de gracia que la tradición pide para empezar a valorar los planes y actuaciones del Ejecutivo, Zapatero ha convocado a los agentes sociales para el día que hace el número 101 desde que ganó las elecciones. Al parecer, hay algún problema económico que requiere su intervención, una desaceleración, que también podría ser considerada como una desviación temporal de recursos financieros entre los bolsillos de los españoles (y las españolas) y la inflación.Pedro Solbes ha empleado por vez primera la palabra 'crisis'. El presidente, no. Invitado por el portavoz popular en el Senado a explicar la diferencia entre la expresión "desaceleración acelerada" y "crisis", respondió:


"Le dejo a usted los debates conceptuales, que seguro que le gustan mucho. A lo mejor puede convocar un seminario".
Es muy importante que nuestros gobernantes sigan conservando el sentido del humor en medio del caos que la huelga del transporte ha extendido por una España que parece el mapa de Bonanza. Por otra parte, qué quieren que les diga, en mi criterio es Zapatero quien tiene la razón y no Solbes: Esto de ahora no es más que desaceleración. No vamos a enterar de lo que es la crisis dentro de tres meses.

Publicado por Santiago González en 7:50 AM

109 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... diran lo que quieran pero me gusto una intervención de La Mosca de ayer... no les digo cual para que no de mucho más la brasa con el ego subido...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

No es huelga, es que los transportes desaceleran. José Luis, minimalista conceptual.

Sargento 100% Algodon dijo...

Leido en ADN (periodico gratuito de tendencia... la de todos)... en la sección de economía informa que en la cesta de la compra, el precio de los juegos de ajedrez sigue siendo de 28 euros... y alguién que da tres razones más alla del palabro...

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Me lo pueden traducir?

Anónimo dijo...

Y luego, incontinente,
caló el chapeo, requirió la espada,
miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.


Dedicado a Joachim Hunold, Presidente de Air Berlin.

Anónimo dijo...

Me gustaría destacar aquí, para vergüenza y escarnio de Bibi, ascendida a los cielos desde su taller de sevillanas sin otro mérito que carecer de pene, y la niña del “señor X” y, en general, el resto de miembras del gineceo de Rodríguez, el logro de una mujer de las que hace que se avance en la igualdad a pulso.

La prensa informa hoy de que Rocío González Torres ha terminado con el número uno de su promoción el curso de piloto de combate del ejército del aire. Con sus 24 añitos, la criatura, y sin más aval que su esfuerzo. No es parte de ninguna siniestra cuota; sencillamente, es la mejor. ¡Enhorabuena, Rocío!.

Rattus Norvegicus dijo...

Es muy fácil, Mi Sargento; dice así:
Lo sentimos
La página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor

Sargento 100% Algodon dijo...

Es el artículo "La violencia de otro género también duele
"...

Anónimo dijo...

Es que esto es ya el despiporre.¿Es que no se pueden informar antes de meter la pata?
¿Quien paga el error?

candela dijo...

Camacho sembrao
Buenos días y a lo mejor hoy no llueve

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Vidensia porteña:
Acá, sha levantamos la perdís de cómo acaba el berretín y la sonsería de las percantas.
Si es que somos más buenos que Lassie atado.
¡Patapúfete!
-----------------------------------
“Estamos mal pero vamos bien”
Menem, muchas veces en los primeros años de su gestión.
Para más imformasión clique acá

Anónimo dijo...

La jubilación de Ibarra cierra la era de las ‘baronías’ en el PSOE

…y se abren la de las "mihembranías".

Patrullero Mancuso dijo...

No tienes por qué sentir nada, otro tinetense. Los gobiernos suziatas no saben hacer otra cosa que encenegarlo todo en pantanos de normativas; hasta la vida privada de las personas la tienen anegada en el fango de sus diseños soZiales.

Yo de lo que me quejo es de que se trate de patear al gobierno en el culo del resto de usuarios y copropietarios de la red viaria. Me sigue pareciendo intolerable, no puedo evitarlo. Y no es el tacógrafo lo que ha provocado esta huelga ni he oído que sea una de las reivindicaciones sustanciales en la negociación. Las reivindicaciones que yo he escuchado se refieren a privilegios en el precio del combustible y flexibilidad administrativa para poder acogerse a jubilaciones anticipadas.

No soy especialista en márketin. Sólo constato un hecho: que infinidad de autónomos han tenido que reconvertir o cambiar sus actividades en los últimos 40 años para adaptarse a circunstancias que venían dictadas por nuevas leyes de mercado.

Es una lástima que el gobierno se dé cuenta cuatro años después de que, cuando lo chantajean, la mejor opción es hacer legítimo uso de la fuerza. Un acuerdo de mínimos en el que se promete tirar de chequera (de la del contribuyente, claro), y a este paro le quedan dos telediarios, a pesar de que el mercado de donde vivo esté hoy más vacío que el magín de la miembra par excellence.

Aviso a navegantes: si tienen alguna reivindicación que hacer a la Conseja de Ministr@s para aumentar sus cuentas corrientes, ¡dense prisa que el superávit es finito!.

Anónimo dijo...

Sargento, no joda, hombre, no joda, que se mete usted unos gramos de viscosa y rebaja su porcentaje de algodón.
A la mosca no se le puede subir el ego porque toda ella es un eguito, pringoso y pelmazo. Y seguirá dando la brasa con sus fobias personales, como si el mundo dependiera de ellas.

Anónimo dijo...

Pues me extraña que, con tantas horas de navegación, aquí y acullá, sólo haya gustado una de mis intervenciones a una sola persona, porque lo cierto es que la mayoría de ellas son prodigiosas, (la mayoría de mis intervenciones, no la mayoría de las personas, personajes, entes, desperdicios humanos, llamadlo X).

Los mendrugos mohosos echados de mala gana, eso, a los perros, no a mí. El ego me lo subo yo sola, cuando decido ponerme chula en defensa propia, como ahora mismito, sin ir más lejos.

Que os zurzan, por cierto, no sé si os lo he dicho alguna vez.

novatosinfin dijo...

A los buenos días desde la huerta que se seca y se pudre por efecto de la desaceleración... ya han parado los camiones, con premio.

Por cierto, tripulante, al entrar en las páginas del Pravda nacional desde éstas líneas, se me cuelga el firefox, no les pasa a ustedes lo mismo?

Creía que era una casualidad, pero pasa siempre.

N.B.: El becario de Mr Cucumber nunca publicó mi comentario del otro día... el se lo pierde... voy a intentarlo en el de la Srta. Bibi... deseadme suerte!!!

novatosinfin dijo...

La Mosca está algo mosqueada.
"ZZ paff y viva sin zumbidos"·

elbosquefantasma dijo...

Él se quiere sentar con el compañero y encontrar las diferencias entre las palabras desaceleración y crisis.

Patrullero Mancuso dijo...

Como no quiero que alguno piense que con este sintama conzetual de mi invención intento acusar al gobierno que ministra al estado de España de tratar sobre cosas ilícitas, me veo en la obligación de describirlo para que no haya resquicio para el equívoco y, si se tiene a bien, pase a engrosar la opera magna de esta bañera.
Conseja de ministr@s loc. sust. f. Sancta sanctorum de Demiurgo Rodríguez. Seleccionados de entre lo más selecto de la dehesa sozialista, las miembras y los miembros de ese tabernáculo se denominan también ministras y ministros. Los asuntos que allí se dilucidan, tales que igualdad de género (v. gr.: miembra), discutir el discutible conzeto de España, etcétera, son mysteria para el común de los mortales que, a la fuerza ahorcan, suele andar más preocupado por las menudencias de la realidad cotidiana, cuando no embobado con los circenses retransmitidos en directo o diferido.

- dijo...

Buenos días.

Derrama su furor sobre los pueblos
que no le reconocen,
sobre los reinos
que no invocan su nombre.


Supongo que a partir de hoy Rubalcaba mandará los antidisturbios a controlar todos los piquetes de todas las huelgas.
(igual los piquetes de las huelgas que se organizan en la Ciudad Crispada no son ilegales)

Don Novato, uso Firefox y no me pasa.

novatosinfin dijo...

Elevado al blog de Bibi como "excéptico", pendiente de moderar... (ya estamos...)

Seré políticamente incorrecto:
Cuál se supone que es el nuevo rol del hombre en el siglo XXI? Cuál la nueva masculinidad que propugnan? Esos son sus objetivos estratégicos? Con la que está cayendo?

Acaso no somos personas? De quién se predica la igualdad? Respuesta: De los seres humanos, o lo que es lo mismo de las personas. Diferenciar por el sexo (el género, estamos hartos de decir que es una cuestión distinta: gramátical por ejemplo) es el primer paso de la discriminación. Sea positiva o negativa.

Tengo en mi experiencia que estas medidas no ayudan en nada, verbigracia: dónden estan las medidas efectivas que la Ley de igualdad proclamaba a bombo y platillo en su preámbulo y articulado? Hasta ahora sólo aplicación de la Ley penal y poco más. Dónde las ayudas para la inserción y búsqueda de trabajo? Dónde procedimientos que garanticen la efectiva promoción de la mujer?

Lo dicho... políticamente incorrecto.

De su neologismo mejor no hablar, se lo dejo a la RAE.
..........................

A que no lo publican?

Sursum corda! dijo...

Ostra:

También uso Firefox y me va bien entrando en El País.

Entrada (con trompetas) para el diccionario.

Miembra: veáse Mi hembra.

novatosinfin dijo...

De la curricula de Bibi:

"Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules."

Dónde ven una peculiaridad?

Anónimo dijo...

Tranquila mosca-chuli, yo también soy como fugichu, me ignoran, bien es cierto que no tengo el ingenio de feroz o del sargento.....
Lo de la huelga no me acaba de cuajar, veamos: ¿qué pasa con ese pequeño comercio al que le plantan en frente una gran superficie comercial? pues que si no gana lo suficiente para comer cierra y se dedica a otra cosa. Señores autónomos del transporte, les anuncio una nueva: su negocio ya no es rentable, echen el cierre y a otra cosa. Es doloroso pero le pasa a diario a muchos emprendedores y nadie les da ni una pela.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

José Luis está desaparecido. Parece que se lo hubiera tragado la tierra. ¿Dónde están su sonrisa mecánica y estudiada, sus graciosos hoyuelos mejilliles, su barbilla huidiza, sus mediáticas cejas circunflejas…? ¿Dónde está la persona entera del taumatúrgico Presidente de la marca Gobierno de España ©? Despojado de su aura protectora de Gran Demiurgo —por culpa de la adversidad y de los norteamericanos (que son los que han traído la "desaceleración")—, sólo queda desnuda la persona de José Luis, que debe estar lamiéndose las heridas, desorientado y pesaroso al comprobar lo que está ocurriendo en esta nación discutida y discutible. ¿Cómo es posible que le estén haciendo esto a Él, tan simpático, tan dialogante, tan comprensivo, tan bueno, tan humano como es? Debe hallarse tan descompuesto como cuando ETA respondió a su oferta de diálogo y de paz infinita haciendo saltar por los aires de un bombazo la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Entonces, confesó que no entendía cómo la banda había desperdiciado de esa forma tan “abrupta” la oportunidad inigualable que Él les había ofrecido. Pues ahora, si le preguntásemos, seguro que respondía otro tanto de lo mismo: “¡pero si voy de buen rollito y he vuelto a salir elegido en las últimas elecciones generales! ¡Pero si nunca había habido tantas mujeres en un Gobierno (incluida una embarazada)! ¡Pero si nunca dos personas del mismo sexo habían podido casarse! ¡Pero si nunca se había dialogado tanto y con tantos! ¿Es que todo eso no vale para contentar a la ciudadanía?” Quizá ahora, más que nunca, cobra todo su sentido la famosa reflexión metafísica (y retórica) que José Luis ha confesado haberle planteado a su mujer todas las noches, desde que accedió a la Moncloa: «No sabes, Sonsoles, la cantidad de cientos de miles de españoles que podrían gobernar». Y yo me atrevo a contestarla diciendo: “efectivamente es así; y tal como está el percal, seguro que lo harían mucho mejor que Tú, Presidente”.

Anónimo dijo...

El ámbito de competencia, que no potestad, de Rodríguez se antoja cada vez más estrecho. La diferencia entre una y otras se percibe astronómica. Abismal. La presidencia del gobierno de una nación desarrollada le queda enorme. A día de hoy parece un párvulo que vistiese un traje hecho a medida de Pau Gasol.

Ya sabíamos que las cuestiones prácticas no eran su fuerte; ahora resulta que tampoco las conceptuales se le dan. Empieza a quedar claro que este sujeto no es más que un emisor de mensajes positivos. Un holograma sonriente. Incluso para los más recalcitrantes está claro. Ayer noche en Onda Cero hasta Casado lo reconocía: el presidente es incapaz de dar una mala noticia. Tanto como su señora de asistir a un acto oficial que no sea de carácter rigurosamente festivo. Y así va andando el tiempo.

Mientras tanto, la economía se desacelera aceleradamente; los precios que iban a bajar, ¡ ya!, no hacen más que subir; y el Euribor que había tocado el techo de la planta baja continua su ascenso hacia el tejado. Y la sensación de cabreo y acojono se extiende entra la ciudadanía. ¿Y qué hace Rodríguez?. Mutis. O peor, hablar como si nada ocurriese.

El defensor de la alegría tiene al país cabreado como un mandril. Y sólo van tres meses. ¡Dios nos asista!.

Anónimo dijo...

Aído y los beneficios del patriarcado
Y, como preguntarían los de Siniestro Total... ¿el beneficio de un patriarcado es un "peneficio"?

Anónimo dijo...

Escondido se está fenomenal. José Luis: Mi vida en Doñana.

novatosinfin dijo...

Otra de la Bibi (hoy estamos sembrados):
Aído adaptará los términos «maternidad» y «paternidad» a las parejas homosexuales

Perroantonio dijo...

La mitad del máximo órgano consultivo vasco rechaza la propuesta de Ibarretxe

La Comisión Jurídica Asesora, conocida coloquialmente como "Cojua", está integrada por diez letrados: el presidente, el vicepresidente y ocho vocales. Los dos primeros cesan al cesar en sus respectivos cargos en el Gobierno, pero los vocales son inamovibles y los nombra el Gobierno para seis años.
********

Ojo al dato, que no ha sido explotado convenientemente por la periodista. A la Comisión Jurídica Asesora, la conocen coloquialmente como COJUA, y seguro que se hacen unas risas. Es un chiste vasco. Aunque los diccionarios recogen a regañadientes los giros del habla popular, koxo/koxu (es decir, 'cojo'/'coju') son formas populares de decir cojo en euskera, especialmente en Vizcaya. Cojua/Kojua es un dialectalismo típico eibarrés, aunque los donostiarras conocerán sin duda el restaurante Juanito Kojua.

No me enrollo más. Simplemente que me parece acertadísimo conocer como 'Cojua' a la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi. Nació coja, obligada por el Tribunal Constitucional, y sigue coja, al aconsejar al Gobierno Vasco a medias y sin que ninguno de los consejeros discrepantes levante la voz. Me apunto a esta Coja –que además parece también muda– junto a otro de esos nombres descacharrantes que depara el idioma administrativo, el famoso MULA, el Mando Unificado de la Lucha Antiterrorista, que tuvo que cambiar su nombre por el de Mando Unificado de la Lucha Contraterrorista en vista del cachondeo desatado.

[Encantado de saludarlas y saludarles, holas y holos para todas y todos.]

benjamingrullo dijo...

Luigi, cuando la realidad ataca José Luis se retira a su su Berghof en Doñana, el nido del koala, a dormir fenomenal y a jugar con su Primo(*) a los Estaditos Geyper. Me da que el primo se deja ganar.

Primo(*): Creo que en el organigrama de los Austrias los Secretarios equivalían a lo que luego fueron los Ministros de los borbones. La aportación de José Luís al organigrama administrativo es el Primo. Cargo sin foto.

Anónimo dijo...

churruca dijo...

Me gustaría destacar aquí, para vergüenza y escarnio de Bibi...



¿Y qué importancia tiene que sea mujer?
En cada promoción, en cada curso, en cada carrera, en cada competición (excepto en las deportivas) hay un primero y un último, y no nos tiene que importar si es hombre o mujer.
No es mas que propaganda feminista barata.
¿Nos contaran quien es la primera mujer en el Ejercito que ingresa en un establecimiento disciplinario por falta grave, o quien comete el primer delito?

novatosinfin dijo...

Novaticidad:
Bibianismo.
Dícese de la cualidad que no admite sexación por más que se empeñe su máxima representante, y ministra del conceto (© Arcadi Espada).

Por si ustedes gustan

Sursum corda! dijo...

benjamingrullo:

"el nido del koala"; la aportación más brillante desde la del pez descerebrado, también de usted.

Me voy a reír toda la mañana y parte de la tarde.

Anónimo dijo...

Zhukov dijo...

Cuando Teo invoca, convoca. Bonita compañía en el Ercilla deduzco, Mina, Uriarte y González. Me habría encantado estar allí.

---
En el post de ayer.

El acto fue interesantísimo, Teo lúcido y emocionado con el libro, nos insistió en que era de lo mejor y relató anécdotas. javier Mina con su fina retranca también deslumbró. Santiago no intervino pero fue muy comentado su libro sobre la parla nacionalista, traído a cuenta de los nuevas palabras y nuevos significados que le está dando (siempre le dió) el poder a las palabras.

Salud

novatosinfin dijo...

En estado puro, sin aditivos ni conservantes:

Guerra: Porque una mujer 'diga' que es maltratada no hay que ponerse de rodillas

novatosinfin dijo...

Ya lo sabía yo:

Tarifa, un rincón selecto de la costa andaluza que resiste a la crisis (tomado de el mundo.es)
Recomendable lugar, magnífica ciudad.

Anónimo dijo...

loco dijo...
churruca dijo...

Me gustaría destacar aquí, para vergüenza y escarnio de Bibi...


¿Y qué importancia tiene que sea mujer?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues eso, Loco. Pues eso. Eso es lo que quería resaltar. Que frente a las paniaguadas de partido colocadas como si de objetos se tratase con el único objeto de equilibrar el ratio penes/vaginas de la foto, hay mujeres de verdad que se ganan lo que tienen por lo que son, no por lo que quieren los hombres que las eligen vender ni para cubrir ninguna cuota.

La realidad va por un lado y estas gilipollas y estos giilpollos hacen como que la impulsan, pero no es más que otra forma de vivir del cuento. Y se avanza, pero no precisamente gracias a ellos.

Anónimo dijo...

Una mujer desnudita:

amarilisseguncomo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Benjamíngrullo: José Luis y su Primo también invitan a Ignacio, que se lleva sus Juegos Reunidos Sánchez Cuenca (o al menos antes le invitaban).

Anónimo dijo...

Los responsables de campaña de Barak Obama, exultantes...

Blanco asistirá a la Convención Demócrata que elegirá a Obama candidato

Mr. Obama, my name is White, Cucumber White...

Anónimo dijo...

En España también existe el Ministerio de la Verdad...

El Congreso elimina la palabra 'miembra' de la transcripción de la intervención de Bibiana Aído

Alberich el Negro dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD... dijo...

"En España también existe el Ministerio de la Verdad...".

-------

Más bien el de la Censura, diría yo.

novatosinfin dijo...

Alberich el Negro dijo...
LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD... dijo...
"En España también existe el Ministerio de la Verdad...".
-------
Más bien el de la Censura, diría yo.
......................
Quizaás lo que existe es una profunda sensación de vergüenza ajena ante el palabro de la nena. Por cierto, ¿quién acuerda eliminar el neologismo? Un corrector de estilo, el Presi, los portavoces, la mesa... la nena, con arrepentimiento previo del estilo: "lo hice sin querer, perdónenme"?

Alberich el Negro dijo...

NOVATOSINFIN dijo...

"Por cierto, ¿quién acuerda eliminar el neologismo? Un corrector de estilo, el Presi, los portavoces, la mesa... la nena, con arrepentimiento previo del estilo: "lo hice sin querer, perdónenme"?.

-------

No me cabe duda de que ha debido ser una decisión completamente consensuada y paritaria. Lo contrario me resulta impensable en esta nueva era...

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

D. Alberich, paritaria sin duda, gracias por su aportación.

Nuevo término para el ediccionario:

Paritaria. Bibianismo. Parida igualitaria.(Vease miembra)

Sargento 100% Algodon dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Basagoiti/candidato/consenso/presidir/PP/vasco/elpepuesp/20080612elpepunac_6/Tes

Basagoiti, al frente del PP vasco...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Leo y releo la prosa del Patrón y me pasmo de su lozanía torera.
Supongo que hay periodistas para tiempos de Bonanza y hay periodistas para "Los gozos y las sombras", que son los tiempos que nos ha tocado vivir, (mayormente las sombras)

Don Santiago se agiganta ante la adversidad. Cuanto mayor es el Miura que nos arrolla, más atinado está con el capote y con la muleta.

La pena es que el toreo periodístico es "a la portuguesa": Deja al toro tan vivo como llegó a la plaza (y a veces, más cabreado)

Un abrazo al Patrón, y otro al Sargento, Primer Oficial de a bordo, que espero se haya recuperdo de los arañazos de la capitana (¡Huy, se me ha escapado!)

- dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Los responsables de campaña de Barak Obama, exultantes...

Blanco asistirá a la Convención Demócrata que elegirá a Obama candidato

Mr. Obama, my name is White, Cucumber White...


te recibimos ♪
Pepiño Blanco ♪ ♫
con alegría ♫♪♪

- dijo...

Don Novato, una duda que me asalta en su aportación de las 12:31:
no sé si la entrada es para Novaticidad o para Bibianismo.

Anónimo dijo...

Don Churruca dijo…
Empieza a quedar claro que este sujeto no es más que un emisor de mensajes positivos. Un holograma sonriente.



Un holograma sonriente. Poderosa imagen verbal…5 remos Don Churruca

Anónimo dijo...

Y para amenizar la hora de ese delicioso "zerochenta" con leche, les dejo este impresionante testimonio de un "miembro" (sic) amigo de la bibistra.

Disfruten del texto, de las fotos, de la música…y también del vídeo sobre la huelga del transporte.

Ya me contarán, ya…

Anónimo dijo...

Gaddafi sobre Obama "Podría comportarse peor que los blancos"

¿Peor que Pepiño? Imposible…

Anónimo dijo...

Otra vez:

amarilisseguncomo.blogspot.com

Y ten los huevos de contestarme.

Anónimo dijo...

Entonces, si el Congreso elimina la palabra "miembra" de la transcripción, de lo del Diccionario de la Real Academia ni hablamos ¿no? Lo olvidamos por el momento.

- dijo...

Felipe Calderón confirma al Escondido Ser que en México se utiliza habitualmente la miembra. Incluso se canta.

Anónimo dijo...

El Escondido Ser Humano Íntegro, José Luis en Las Marismas.

novatosinfin dijo...

Dña. Ostra:

Pues ahora que lo releo, mire usted por dónde, parece que se puede aplicar la definición a un término general, como es bibianismo, y puede definir una cualidad del mismo, cual es la novaticidad. Osease, como usted guste, pues a mi me embarga la duda y me gustan ambas apreciaciones a la vista de su sugerencia.
Saludos y gracias.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Uno, su enlace al miembro cadista-bibianista me ha llevado a un abismo de sabiduría:
La Wiki....
Buceen en él, el fondo no está lejos.
(estoy empezando a cogerle tirria a gustav)

Rattus Norvegicus dijo...

¡¡Bueno, esto ya es el colmo!!
Primero, Ceilán pasó a llamarse Sri Lanka, Alto Volta a Furkina Fassó, Birmania a Myan Mar (o como se escriba), Mr. Proper a Don Limpio; y ahora esto.
Qué manía con lo de repensar la galaxia...

Anónimo dijo...

O.K. Prueba no superada.

Yo soy muy capaz de mandar a tomar por culo a quien se me ponga por delante...pero se me tiene que poner delante, y si no hay huevos, pues no hay huevos. Y mandar a tomar por culo a alguien a quien no ves, ni sabes dónde se agazapa concretamente, ni detrás de qué nick/nicks concretamente...pues que no merece la pena el esfuerzo, que más que quedarte a gusto, te sigues quedando con la rabia, la impotencia y el asco, amigo asesor. Y que a mí no me va ese presunto rol femenino de manipuladora, conmigo, las cosas claras, mutuamente claras.

Efectivamente, machote, me dejas con la herida abierta, no puedo saldar cuentas contigo, y eso me seguirá doliendo toda mi vida. Pero eso tú ya lo sabes, ¿verdad, malnacido?.

Por cierto, amigo asesor, a lo mejor es amiguete tuyo, o, ¡o yo qué sé!, así que, ándate con cuidado, en cualquiera de los casos.

c.hoyos dijo...

Buenas tardes...

Rattus, ¿se acuerda de Ofiuco el planeta perdido que iba a revolucionar el zodiaco? Pues no volvió locos a los astrónomos. Ahora ya está todo solucionado, todos son plutoides hasta que se demuetre lo contrario y así nadie mete la pata astronómica.

Anónimo dijo...

La Wikizkierda es un prodigio de vacuidad. Como ejemplo, dentro del artículo "socialdemocracia", hay una referencia a Políticos y autores socialdemócratas (por ejemplo, Bogoña Errazti) y a Políticos y autores cercanos o influyentes en la socialdemocracia (Tony Blair, Hugo Chavez, Evo Morales, Albert Einstein...). De todos ellos, sólo uno tiene enlace para poder admirar su vida y obra, y ha de deducirse la altura de su pensamiento político y su pertenencia a la socialdemocracia y a la evolución de esta por las frases memorables que cita, a falta de obra escrita:

* Vamos a dejar a este país que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió

* El que se mueve no sale en la foto

* Esto es un gobierno de coalición del PSOE con el Ministro de Economía.

* Margaret Thatcher en lugar de desodorante utiliza tres en uno.

* Nosotros no queremos acabar con los ricos. Queremos acabar con los pobres

* Lo que persigue un buen socialista es que nadie sea tan rico como para poner a otro de rodillas ni nadie sea tan pobre como para tener que arrodillarse ante otro.

Biografía y pensamiento de Arfonzo

Anónimo dijo...

Patrullero Mancuso, esta es mi vision del problema de los transportistas, que no tiene por que coincidir con la de ellos, (de hecho no coincide).
La mayoría de los tranportistas creen que muchas normas se han creado para protegerles del intrusismo, cuando es exactamente lo contrario, (Por ejemplo, el título de capacitación profesional). Sin embargo, estoy seguro que la mayoría de ellos, especialmente los que se han comportado de forma más agresiva, en las próximas elecciones volveran a votar al psoe.
El transporte es un sector estratégico y fuertemente intervenido. Y la estrategia (o "extrategia" que diría alguien) del gobierno es de concentración empresarial. Acciona, el gran socio empresarial de ZP, lleva tiempo tomando posiciones. Y para "desliberalizar" el sector le sobran los autónomos, no les deja la mas mínima opción de competir.
No creo que bajar el precio del gasoleo para todos los usuarios sea privilegiar al transportista, a los pescadores sí se les subvenciona, sólo quiero hacer notar que el gasóleo ha subido muchísimo más que la gasolina, a pesar de su mayor impacto en la economía. Pero creo que ni los propios transportistas se dan cuenta. Además los intolerables actos de violencia y coacción les terminan de dar la puntilla.
Saludos.

c.hoyos dijo...

Maleni dixit:

"no podemos adivinar el futuro por tí

c.hoyos dijo...

Seguros Ocaso también bebe Heineken

Rattus Norvegicus dijo...

Doña C.hoyos:
Mi fe caldea se derrumbó cuando descubrí que compartía estrellas con Carlos Saul Menem, Imelda Marcos, Javier Solana Madariaga, Vidkun Quisling, O. J. Simpson, Lizzie Borden, Dipendra Bir Bikram... entre otros.
Eso si; cada vez que el horóscopo me ponía a parir (el del Blanco y Negro era especialmente hostil) no dejaba de pensar:
"Vaya guano de semana que le espera a Haro Tecglen (q.e.p.d.)"

c.hoyos dijo...

Si Rattus, yo me he reído mucho con los horóscopos.

Ponían por ejemplo.

Aries. Hoy le tocará la lotería.

Y yo ya me imaginaba a unos cientos de millones de habitantes saltando por las calles porque eran millonarios. Porque tiene que haber un buen puñado de Aries por el mundo y la astrología es una "cienciaesata"

¿o es que unos Aries son más Aries que otros?

Claro que luego seguía leyendo..

Libra- Conflictos de pareja.

Y claro, yo salía a la calle y me encontraba a un montón de gente con mala cara y decía..."ese tiene que ser libra, y ese y ese...".

Rattus Norvegicus dijo...

Por último y preguntado por el hecho de que el vicepresidente económico hablara el miércoles por primera vez en el Congreso de "crisis" al abordar la situación económica, Guerra ha recordado que a Pedro Solbes "no se le escapa nada".

"Como me dijo una vez un anciano cantaor de flamenco, el ministro de Economía habla 'pa dentro'", ha señalado.

----------------------------------
¿Alguien sabe de un diccionario Español - Padentro, Padentro - Español?
Es que soy un forofo de los diccionarios

Anónimo dijo...

Primo(*): Creo que en el organigrama de los Austrias los Secretarios equivalían a lo que luego fueron los Ministros de los borbones. La aportación de José Luís al organigrama administrativo es el Primo. Cargo sin foto.
benjamingrullo
*********
A mí también me mosquea mucho eso del familiar con cargo, del hombre que le susurra, del que es más izquierdista que ÉL...
Podemos decir el tópico de "¿qué se hubiera dicho de un gobierno del PP con un tapado infotografiable?" (¿cómo Drácula?)
A finales de los 70 se estrenó un thriller -no muy bueno- titulado "El Poder del Fuego". James Coburn interpretaba a un mercenario encargado de secuestrar a uno de los hombres más poderosos del mundo, del que solo existía una foto tomada en su adolescencia... algo así como era antes el dueño de Zara hasta que la izquierda gallega puso precio a su cabeza... en foto. En este thriller, sus colaboradores (guardaespaldas, secretario, médico personal...) sí tenían rostro y estaban perfectamente espiados. El giro del film hacia el último tercio, era que el todopoderoso muchimillonario no era el hombre que localizaban y secuestraban, que solo era un doble para lucir, sino el fiel médico, que vivía más tranquilo en un segundo plano.
Bonita trama, dado la vuelta, para una televisión privada española que se atreviera con una telemovie... el verdadero cerebro, el verdadero ideólogo, el verdadero odiador de la España salida de la transición, ocupa un despacho dos puertas más abajo, no duerme con Sonsoles, ni tiene dos niñas tan pesadas. Nadie le ha votado. Pero manda.

Rattus Norvegicus dijo...

Me se olvidó:
La cita anterior es del Guerra, del enlace de Don Novatosinfin, de las 12:40am CET.

c.hoyos dijo...

Por ejemplo, el SHI es Leo y éste es su horóscopo de hoy

A lo mejor por eso no sale de casa.

No le conviene ahora "tanta tensión".

Rattus Norvegicus dijo...

Resulta descortés hacer leña del árbol caido, pero...
Horóscopo de Manolo, bañista en Palomares.
(joé con el mensaje y la salud)

c.hoyos dijo...

Rattus...y además le va a llevar un rato "tonificar tanto abdomen"

c.hoyos dijo...

Anúnciese en Gobierno de España, su medio naranja.

Alberich el Negro dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD... dijo...

"La Wikizkierda es un prodigio de vacuidad. Como ejemplo, dentro del artículo "socialdemocracia"...

-----------

Efectivamente, LJIPP. Con decirle que en la nómina de socialdemócratas a la que usted remite creo recordar que aparece el revolucionario Gran Demiurgo José Luis... Fíjese usted si es vacua...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis:
Sí hay foto de Santiago el Justo (el llamado hermano del Señor);
es uno de los que tienen gafas.
Adivinen cual.
-----------------------------------
A eso me refería yo, Doña C.hoyos.
-----------------------------------
¿Podría alguien pasar el motxo* por cubierta?
Es que se puede más de uno resbalar y mi horócopo me dice que tenga cuidao con las caidas.
*(¡jejejejejeje! ¡a por el EGA!)

Anónimo dijo...

Gracias por la foto, Rattus.
En mi guión, el primo sería al se ve en escorzo, oculto tras Fernandel... ejemmmm, digoooo Moraleda.

- dijo...

De la Vega descarta que haya crisis

Siguen sin apearse del burro.
Y menuda de la que se ha librado Mariano ¿se imaginan esta huelga y esta crisis con el PP en el Gobierno?
(aún así maritera dice que "hay dificultades" en la economía, que achacó al "radicalismo liberal" de épocas pasadas)

De la Vega se pronunció así en la presentación del libro 'Zapatero 2004-2008. La legislatura de la crispación", de Antonio Papell, en el Círculo de Bellas Artes, en la que se refirió al proyecto socialista como un proyecto de "ilusión" y "optimista" para construir un país "más libre y cohesionado".

El libro promete.

...
A la presentación del libro, de la editorial Foca, acudió también la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, para quien la obra "ayuda a combatir la pérdida de la memoria de lo inmediato". En esta línea, recordó leyes sociales como la Ley de Matrimonio Homosexual o la Ley de Igualdad. A ésta última agradeció el que muchas mujeres ejerzan hoy la política.

Mujeres como Aíd@, por ejemplo.

Anónimo dijo...

"Por sus blogs los conocerás." Nuevo Tecnomento, San Pepiño 3:16.
He entrado un momentin solo a por tabaco a la máquina. En el Blog de bibana aido , así sin mayúsculas, lo de su curriculum es tremendo, cuatro entradas a su actividad en las JSA (Juventudes Socialistas de Andalucia, supongo) de su pueblo, cuando el partido lleva 20 años en el poder, pues no tiene mérito (Igualito que lo de la vietnamita en casa del que interiorizaba el conflicto). Pero lo peor de todos estos blogs,,,, son los comentarios,,, tremendos. Hay uno de la nosequé nosecuanto de la diputación de Cadiz "Honestos como tenemos que ser los políticos". Todos estos juntos dan una cosita,,, a ver si me sale,,,,,, Penosidaz,,,,,,

Rattus Norvegicus dijo...

A la presentación del libro, de la editorial Foca...
¿Cómoooooooo?
Si es que no se fijan, y luego pasa lo que pasa.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto propongo a la superioridad la inclusión en el Dicciprogre de la voz

pa'.-(Guerrismo)prefijo de carácter prepositivo y amplio espectro, que lo mismo precede a un adverbio de lugar (p. ej. habla pa'dentro) que al sujeto histórico del socialismo español. P. ej: "¡Todo pa'l pueblo!" (Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno, explicando a los apañoles la expropiación de Rumasa).

c.hoyos dijo...

El Gobierno es una piña y los piñones en cuanto los calientas saltan.

Por cierto, ¿alguien sabe si Cabrera se ha ganado el sueldo de este mes?

c.hoyos dijo...

Leído en La Vanguardia:

El Lector BB dijo:

"Senyor Passatgers, els parla el capità Carod-Rovira: Benvinguts al vol d"Aircat de Reus a Barcelona. Els recordem que aquest es un vol no castellà. La Barretina la trobaran en la part inferior del seu seient i els recordem que en cas d"accident només està permès resar a la Moreneta. Durant el vol passarem una pel•lícula dels millors moments de la colla castellera de Valls. El menú d"avui es botifarra amb mongetes. Els desitgem un bon vol."

benjamingrullo dijo...

Ayer Lindo Gatito dibujo una imagen grotesca e imperdonable: Blanco Pepino bailando “singing in the rain”. En galego y chapoteando en los charcos con su móvil y su paraguas. La imagen me persigue como esas canciones malas que se te pegan. Si esto no se merece pasarle a alguien por la quilla…

Uno, ¿se ha fijado usted en la tipografía que utiliza para su blog el amigo de la bibistra? Esa A con boina… estos apañoles no pierden oportunidad de demostrar su admiración incondicional por lo vasco. (Por cierto, qué capacidad para decir nada.)

Don Artanis, voy a buscar la peli en la mula. La trama es buena. Creo que hay algo de eso en este gobierno. Son ministros que no gobiernan y que se dedican a acaparar titulares con sus chorradas y a entretenernos. El auténtico gobierno está por debajo y no responde ante la opinión pública. Como Primo. No sabemos ni quienes son. La estrategia es buena, pero es una burla a la democracia.

Saludos

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis ¿admite una ayudita?
¿Qué le parece este enfoque para Pepemi?
(¡Coñe, es cierto! Talmente Fernandel)

Anónimo dijo...

Estamos a 15 minutos de oir las esperadas declaraciones del padre de la ministra Bibi...
"Mi niña tiene razón... so fachas."

Anónimo dijo...

Urazca, José Luis Bilbao, instituciones NaZionsliata: los nuevos Pepe Gotera y Otilio.

Las consecuencias negativas del “Caso Urazca” se han comenzado sentir para todos los ciudadanos (como usuarios finales de las infraestructuras y de los servicios públicos), pero aún no han llegado a las instituciones, ni a nuestrrrro partido institucional (que deberían asumir el costo político y electoral de sus chapuzas).

Urazca se va a pique y las obras públicas adjudicadas a su favor por las administraciones NaZionalistas, regidas por los compañeros de partido (PNV) del fundador de la empresa, están paralizadas por la suspensión de pagos … y se retrasan. ¿A qué obras públicas nos referimos?, a muchísimas, pero si con un par de botones les vale la muestra, tenemos paralizadas: la construcción del nuevo hospital de Guernica, la remodelación de la UCI del hospital de Chagorrichu en Vitoria, la depuradora de aguas de Orduña …

Como bilbaínos nos perjudica especialmente la paralización de la obra de desdoblamiento de la subida a Enécuri, la salida natural de Bilbao al Valle de Asúa (creo que los NaZionalistas llaman al Valle de Asúa de otra manera, y a Enécuri también. ¡Allá ellos!).

Pero como el NaZionalismo niega que existan chanchullos (pero haberlos haylos, como lo del “choriceo” en el Guggenheim de Bilbao, la trama en la Hacienda Foral de Guipúzcoa, el escándalo del Museo Valenciaga en Guetaria, los “regalitos” del tal “Jabyer” a los Diputados Forales de Vizcaya y Guipúzcoa que adjudican obras públicas …) los NaZionalistas se han puesto manos a la obra, y van a resolver la ejecución de algunos tajos de un modo peculiar: haciéndose cargo del pago directo a los proveedores (caso de Enécuri).

Para que alguien santifique la operación, al menos desde un punto de vista jurídico, han decidido encargar un dictamen. “¿A quien?”, se preguntará el avisado lector … y la respuesta única posible es … ¡a uno de los suyos!, al que fue Vicelejendaccary con el Sr. Garaycoechea … a D. Mario Fernández.

Y todo queda en casa … ¡una vez más!.

Anónimo dijo...

Benjamingrullo
Si no la encuentra en la mula (Firepower/El Poder del Fuego) la he visto en cortesingleses y tiendas del gremio en edición baratita. Sophía Loren y la banda sonora de Gato barbieri están igual de buenas en el film.
Rattus
Cualquier cosa de Allen les sirve. Es la estrella norteamericana socialdemócrata por excelencia.

null dijo...

En el blog de Pepiño el de Palas de Rei están comparando esta huelga con la que "le montaron a Salvador Allende en 1973"

Anónimo dijo...

¡Qué cosas! Esa comparación la hizo ayer noche Antonio Casado en Onda Cero, creo recordar.
¿Chantaje emocional para los incondicionales de izquierda? Cuidadito con lo que apoyáis.

c.hoyos dijo...

También comparan en el "cuadenno" la huelga con el bloqueo de la policía de Franco a la libre circulación de personas y productos, dejando con eso claro que esta huelga no es de izquierdas.

Anónimo dijo...

El presidente al portavoz popular en el Senado: "Le dejo a usted los debates conceptuales, que seguro que le gustan mucho. A lo mejor puede convocar un seminario".

Le dijo la sarten al cazo....Y eso lo dice José Luis, que ha convocado nada más y nada menos que una Alianza de Civilizaciones, enterita, él solo.

Anónimo dijo...

Don Rattus, de su enlace sobre el cambio de nombre de Plutón leo esto:
Plutoide; todos los objetos más allá de Neptuno que tengan fuerza gravitacional

mmm...¿Zapatoide?

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...

"Ayer Lindo Gatito dibujó una imagen grotesca e imperdonable: Blanco Pepino bailando “singing in the rain”. En galego y chapoteando en los charcos con su móvil y su paraguas. La imagen me persigue como esas canciones malas que se te pegan. Si esto no se merece pasarle a alguien por la quilla..."

Joé, si on peut pas rigoler un peu...!

Anónimo dijo...

Qué graciosa la wikizquierdas ésa...les cortoypego:
La RAE no gana para sustos


"Mas allá de las propuestas extraparlamentarias y los movimientos sociales alterglobalizadores, en defensa de los derechos civiles, movimientos ecologistas, etc... que pueden adscrivirse a esta "new left", existen propuestas políticas parlamentarias:

Ecosocialismo "


Hala, con un par, para que luego nos riamos con el "miembra"

- dijo...

Como no hay oposición ni crispación, ni nada para entretener al personal, sacan a Aíd@ "mira el pajarito":

los de la RAE son unos machistas

(fistro)

Decibelio dijo...

Hola, buenas noches a todos,

MONSIEUR DE SANS-FOY, muchas gracias por su comentario de ayer.

Por cierto, C.HOYOS, hablando de horoscopos, ¿Sabian ustedes que Zapatero nació en 1960? He consultado el horoscopo chino para ver cuál es su signo y me ha salido que es LA RATA.

He consultado lo que dice el horóscopo sobre las personas de ese signo:


El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella. Pero sólo será generosa con aquellos por los que siente gran aprecio.

A pesar de su personalidad ahorrativa, ejerce un poder de atracción tal sobre los demás que jamás le faltarán admiradores.

Un nativo de este signo guarda bien sus secretos, pero cuando se trata de confidencias, puede ser un experto en «limpiar» jardines ajenos. Tiene pocos escrúpulos en cuanto a usar la importante información que ha obtenido, y también es capaz de beneficiarse de los errores ajenos.

Entre sus aspectos negativos está que les encanta enterarse y contar cotilleos, criticar, establecer comparaciones, murmurar y negociar.

El nativo de la Rata se sentirá atraído por las personas del signo del Buey, en quienes encuentra gente fuerte, de confianza


Por cierto...las personas nacidas en 1949 son del signo del Buey...¿saben en qué año nació la vicepresidenta Fernández de la Vega?

Anónimo dijo...

Pangloss trajo:

están comparando esta huelga con la que "le montaron a Salvador Allende en 1973"

No le faltaba a José Luis nada más que llamarse Salvador.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Pangloss trajo:
están comparando esta huelga con la que "le montaron a Salvador Allende en 1973"

No le faltaba a José Luis nada más que llamarse Salvador.


Jose Luis, el salvador de aquende.

Por cierto maestro, que he estado viendo un espectáculo que llaman fútbol (parecido ya era, ya) y jugaba de porteriski un tal Macho. En cuanto se entere la bibistra le veta para jugar en el país del Gobierno de España. Fijo.

Anónimo dijo...

Imagine, Mediano, cómo le llamaría a ese Macho la bibistra de la igualdad sin tregua......

Anónimo dijo...

Una forma de acabar el día como otra cualquiera.Una sonrisa, por favor.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Imagine, Mediano, cómo le llamaría a ese Macho la bibistra de la igualdad sin tregua......


Por el "penéfono", seguro.

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.


Mucho cuidadito que mañana es "viernes 13" y con el "cenizo" que nos gobierna nunca se sabe. Solbes recomienda usar "la pata de conejo".
Buenas noches y ya veremos si hay suerte, remeros.

Anónimo dijo...

El incansable celo de gure autónomo Parlamento,siempre en sintonía con los problemas reales de sus administrados

Anónimo dijo...

La banca cree que la política del BCE perjudica a España

Y eso que todavía no ha llegado la crisis. Que nos tienen manía, hombre, por lo bien que vivimos los apañoles, con nuestro holograma sonriente y sus mariachis en el gobierno…

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.