martes, 17 de junio de 2008

17 junio, 2008

Alava contra el referéndum


Las Juntas Generales de Alava fueron ayer la primera institución vasca en rechazar 'la consulta' que Ibarretxe. El PP y el PSE sumaron sus votos y derrotaron a la santa alianza formada por el PNV, EA, Aralar y Ezker Batua. El proyecto nacionalista fue tachado por el portavoz de los populares de: "despropósito, unilateral, arbitrario, sectario y contrario al consenso", además de recordar que su impulsor había prometido no gobernar con el apoyo de los violentos.

El portavoz socialista, Txarli Prieto, reprochó al lehendakari su triple aspiración de avanzar en el soberanismo, unirse al nacionalismo radical y construir una Euskadi exclusivamente para nacionalistas:


"Alava no está con las consultas inútiles, ni con los excesos del lehendakari ni con la ilegalidad. (...) Es poco importante (para Ibarretxe) que se fragmente la sociedad, que se manejen las dos Euskadis, no le importa tratar a los ciudadanos como tontos con preguntas ridículas."

La votación de ayer debería ser motivo de la retirada del proyecto. La cámara legislativa de uno de los tres territorios en los que quiere hacer su consulta el lehendakari, le ha dicho 'nones'.

A la luz de esta linterna, analicen las declaraciones del consejero de Justicia o así, Joseba Azkarraga, que afirmaba que si no existe libertad para decidir , "la convivencia no es libre, es impuesta, porque convivir y decidir son conceptos inseparables".

O sea, la Ley de la Claridad. Otro aspecto de interés en la cuestión son las palabras de Prieto. Si la iniciativa de Ibarretxe es como él la describe (y lo es) sólo cabe interpretar que se equivocó al posibilitar que el PNV gobernara la Diputación alavesa, cuando el partido más votado había sido el PP. Y si las cosas son como las cuenta (y lo son) no se entiende que no muestre su disposición a plantear la moción de censura contra el diputado general, Xabier Agirre.


Publicado por Santiago González en 7:47 AM

170 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... espero que no les importen estas horas de apertura...
Mientras tanto, la gente hace las cuentas de la lechera

Anónimo dijo...

Buenos días a todos (en especial al Sargento por sus afanes diarios),

Álava no tiene sietemil años. Juan José Ibarreche: El carbono 14 y yo.

Anónimo dijo...

Juan José, otro alavés no-profeta en su patria chica.

Anónimo dijo...

¡Qué jolgorio, qué alegria entre tantos periodistas por la condena a Jimenez Losantos! Al margen de todo juicio sobre Jimenez Losantos.

¡Que ascazo!
Juliana, Calleja, Valentín y su tropa, todos felices de que se calle la boca a "Fede el peque" y se amenace así a todos los que no bailan con ellos.

Anónimo dijo...

Al hilo del comentario del patrón y sobre el asunto alavés, tengo una pequeña anécdota que ilustra perfectamente el asunto. Una amiga mía, nacida en Zumárraga de padres alaveses, de un pueblo al norte de Vitoria, o sea de la zona más próxima a Guipúzcoa, recuerda perfectamente como durante su infancia (los años 50), eran llamados por los indígenas vascos genuinos como "los castellanos". Esa es la realidad que ahora resulta sacrílega... que Álava podía haberse quedado perfectamente encuadrada en cualquier comunidad autónoma colindante, así que no deben sorprenderse que aún exista en esa tierra gente resistente a la imbecilidad nacionalista que se resista a absurdas y delirantes consultas.

Anónimo dijo...

Ante todo, buenos días, vengan de donde vengan.

Pepe (en) Blanco, el Ser Humano No Interfiriente pese a su poder telecomunicativo, cargaba ayer contra las declaraciones que todavía no había hecho Peces Barba (Gregorio). Incluso es posible que lo escribiera pensando en compañeros de su mismo partido, porque Pepe, además de blanco, es muy limpio…


La crítica no puede ser el insulto


Nuestra Constitución no sólo reconoce sino que protege el derecho a comunicar libremente información veraz. Ese es el marco legal que nos ampara a todos y que todos debemos cumplir. Expresar nuestras opiniones tiene como límite insultar o atentar contra la dignidad del que no piensa como nosotros. Y es la Justicia la que debe dirimir la, en ocasiones, estrecha frontera entre lo uno y lo otro.

Pierde la razón el que, en la pretendida defensa de sus posiciones, emplea el insulto mezclado entre los argumentos para mantener sus tesis. O peor aún, tiene ya perdida la razón el que, de forma recurrente y en ocasiones con ese sólo instrumento, se sirve del insulto para intentar contrarrestar las razones del oponente. Y ya el colmo es cuando sólo se insulta y, además, con la clara intención de zaherir o intentar destrozar la dignidad de una persona o de ella y de su grupo o su familia.

Puedo entender que, en ocasiones, la vehemencia en la defensa de las propias posiciones haga que se deslice algún comentario hiriente. Si así es entendido por el destinatario siempre se pueden pedir o exigir una rectificación. Y, pasado el arrebato y con la cabeza más fría, no debe haber inconveniente en reconocer el error y pedir disculpas.

Cualquiera puede caer en este error y de sabios es rectificar. Lo malo es cuando se sabe que la utilización del insulto no es fruto de un “calentón” sino que es una forma consciente y deliberada de intentar destruir civilmente al contrario. Eso no debe ser consentido y con la misma firmeza con la que se ampara la libertad de expresión deben condenarse de forma ejemplar este tipo de delitos.

Anónimo dijo...

Otra cosita…

Arrollador éxito de repercusión la comparecencia del nuevo Rajoy ayer en A3 (y OC de radio) Pese a contar con una primera espada del periodismo progreskista y musa del batacazo televisivo (Otero, Julia) como vedette, ningún medio recoge sus declaraciones (ni las de Mariano; deben d estar mirando el borrador)

La comunicación, esa efectiva herramienta de marketing político en manos de finos estrategas…

Anónimo dijo...

Patrón, el Diputado General de Álava es Xabier Aguirre. Gorka Aguirre era miembro del EBB, y está pendiente de sentencia en la Audiencia Nacional por mediar en pagos a ETA de empresarios.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Don Sutil, siempre hay un Aguirre mostrando la cólera de jaungoikoa en un puesto de responsabilidad nacionalista. En Euskadi casi todos los Aguirres son pardos…

Sargento 100% Algodon dijo...

¡Rioja expansión, Alava anexión!

Bromas aparte, no se pierdan hoy las columnas del Izvestia... viene arrugado y con extrañas manchas... deben ser los orgasmos democráticos ante la condena a Federico Jimenez Losantos...

Rattus Norvegicus dijo...

Vigo.
Barrio del Calvario.
A eso de las diez y cuarto de la mañana.
Tasca a rebosar.
Milincho - ¡Isto é o colmo! Tanta historia, tanta historia co raio do taléfono pra cando tiña dudas c´a lejítima... ¡E aquí non che ven nada d´eso! ¡Cajonodemo!
Sequiel - ¡Milincho, carallo! ¡Que non teñen cartos pra tanta leria, ho! A ver, deíxame mirar no BOE... Espera... ¿Este Álvares Rendueles non era o que firmaba nos billetes?
Milincho- ¿E qué raio veñen sendo os sefardís? ¿Quen é esta xente?
Nievitas - (en off) A Rosana esa é unha jimnasta rumana.
Sequiel- Non ch´o sei, Milincho. ¡Nievitas! ¡pon un Frené e un café con jotas!

Anónimo dijo...

¿Habrá dedicado algún penamiento Pepiño Blanco a la sentencia contra FJL... durante el proceso?
Y ya sabemos -por confesión de parte- el poderoso efecto del pensamiento cucumberiano...

Rattus Norvegicus dijo...

Sequiel (irritadísimo) - ¡Nievitaaaaaaas! ¿Pero qué raio de aujardente é este que me botaches nó café? ¿É que non queda do noso? ¡Imos mal si é que temos que importar a caña, ho!...

Anónimo dijo...

Buenos días. Decíamos ayer:

Este tío sigue subido en su nube, pero los tiempos están cambiando y la inmensa mayoría de los comentarios le dan para el pelo. El Pravda acabará quitándolos.

16 de junio de 2008 21:10

Pues bien, acerté de pleno, porque ante la avalancha de críticas (alguien incluso mencionaba la huelga general) el Pravda ha decidido suprimir los comentarios de los lectores, porque solo algunos irreductibles seguían confiando en su líder, pero casi todos estaban cabreados y pedían que la caridad empezase con los españoles. Lo que demuestra que muchos votantes de Z, están arrepentidos de haberle dado una segunda oportunidad.

Ahora el titular menciona que el SHI aboga por la abolición de la pena de muerte, y sigue con sus ínfulas de "Miss Universo", ya saben: "que durante mi reinado se consiga la paz en el mundo", porque mantiene su delirante idea de destinar el 0,7% del PIB a los "proyectos de desarrollo solidario" durante esta legislatura, ya que ahora "sólo" destinamos el 0,5%, lo que significa muchísimo dinero de nuestros impuestos, que estarían mucho mejor empleado en nuestro país que despilfarrándolo
entregándoselo a sátrapas y a los intermediaros oenegeros.

Anónimo dijo...

Don Uno, es verdad que en Euskadi todos los Aguirres (pero no sólo ellos) son pardos. Pero el cercano día en que el kalendari nos dé la alegría de perder las elecciones, los Aguirres dejarán de ser la cólera de Dios y serán Aguirre el traidor.
(Por favor, Jaungoikua, gobierno no nacionalista antes de morir)

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cierto, Sutil de Azahar. Es Xabier Agirre, perdón por el lapsus.

Rattus Norvegicus dijo...

Hejercicio para hoi:
Surraya la palavra "Rrajoi"y koméntala con tu kompi, tron!

Anónimo dijo...

Uno, Sutil, se olvidan de Antonio Aguirre, el salvaje de los testículos de cemento, agresor de los pies de los nobles camaradas de los Aguirre ya citados...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Antes de meterme al tajo con la entrada de hoy (si así correspondiera), me gustaría decirles (por si no lo saben) que los cerebros de homosexuales y heterosexuales son distintos y actúan de manera diferente. En este sentido, y según un estudio del Instituto Karolinska (que viene a corroborar otras aportaciones precedentes) al parecer existen peculiaridades morfológicas, funcionales, de comportamiento y de recepción de estímulos en los cerebros humanos que permiten establecer dos grupos: uno de ellos comprendería a los homosexuales y a las mujeres heterosexuales y otro a las lesbianas y a los hombres heterosexuales. Lo dicen aquí (que no es cosa de mi retorcido cerebro nibelungo).

Esto, evidentemente, es intolerable y no puede ser. De manera que Bibiana de los Desentuertos ya tiene una nueva atribución para su Ministerio: hay que cambiar, como sea, los cerebros del personal (a ser posible los de hombres y mujeres heterosexualos y heterosexualas).

Sargento 100% Algodon dijo...

Bueno, corregida la entrada... vuelvo a mis rentas...

Rattus Norvegicus dijo...

Che, Patrón, qué grande sos!
El balurdo de los Aguirres reparado a mil. ¡Bravo!
(...ej que no queda del Morocho de Abasto, pero el Julito Sosa también es lindo, nomás)

Alberich el Negro dijo...

Txarli Prieto.

¿Batería de un grupo euscaldún de rock duro?

Anónimo dijo...

Flop, floop, flop...

¿Miembra?

O huelga de funerarias, de pescadores, agricultores y ganaderos, transportistas, subida de la luz, el combustible a precio de oro, 142 días de trabajo para el fisco, conflictos interregionales por el agua, baja productividad, subida incesante de las hipotecas, morosidad, reducción del consumo...

¿Miembra?

¿Memorias de una payasa?

(Heinrich Böll)

Anónimo dijo...

¿Bailando con lobotomías, Alberich?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Para ir abriendo boca, lo que quizá debería hacer Charli Prieto es presentar una moción "ética" contra el diputado general Javier Aguirre. Luego, siempre habrá tiempo para ir a por la de censura. Al parecer, se ha hecho otras veces (aunque con no muy buenos resultados, todo sea dicho)...

Anónimo dijo...

No hay crisis, me decía un amigo mientras mordisqueaba el hueso de jamón de un cocido bien surtido, sobre todo de garbanzos.

El martes comió y cenó cocido. El miércoles volvió a comer cocido y de cena las sobras del cocido. El hueso del jamón lo reservó para dar algo de sabor a las lentejas del día siguiente, un kilo de ellas, para comer dos días, para seguir royendo el hueso...

¿Crisis? ¿Qué crisis? Nosotros comemos jamón.

Anónimo dijo...

O Prieto San Vicente tunea su nombre según el día, o en el PSOE no saben ni como llamarle...

Txarli Prieto

Txarly Prieto

Charly Prieto

Charli Prieto

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

Charly Prieto,

¿Galán de moda en las teleseries venezolanas?

Alberich el Negro dijo...

ALBATROS dijo...

"¿Bailando con lobotomías, Alberich?".

-------

Looobootomía, looobootomía, ♪ ♪♪ ♫
Complejo sexuarr, ♪ ♫ ♫ ♪♪
lobotomía, ♪ ♫ ♫ ♫
homosexualidaZ, ♪ ♫ ♪
no lobotomía... ♪ ♫ ♫ ♪♪

Anónimo dijo...

Y José Luís pensó y lo que pensó fue bueno...


Y después pensó que había escogido un mal día para dejar de esnifar pegamento.

Alberich el Negro dijo...

Txarly Prieto,

Hombre de izquierdas euscaldún, tuneado y de buena voluntaZ.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

PEDIDO URGENTE A LA CANTERA DE MÁRMOL:

"No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"

Don José Blanco.

(¿Qué? ¿Es para Mármol o no?)

Anónimo dijo...

No tengo edad, no tengo edad para amarte y no está bien que nos autodeterminemos juntos los dos.
Álava canta a Juanjo, La canción de me olvides.

Anónimo dijo...

Pepiño (en) Blanco: No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"

Que ganas tienen de que todos critiquemos la desaceleración lingüística que padece este gobierno, en vez de criticar su paletismo y tóxica administración de la cosa pública.

Estamos intentando poder ayudar a solventar una situación con la que nos hemos encontrado, pero en ningún caso podemos tratar de generar alarma"

¿Estamos intentando poder ayudar?

¡Ufff! ¿Por qué no los examinan antes...?

(Si a alguien le interesan los balbuceos del Inefable:

José Blanco: "No estamos en situación de crisis, sino en un problema de dificultades"
"Estamos intentando poder ayudar a solventar una situación con la que nos hemos encontrado, pero en ningún caso podemos tratar de generar alarma",

Estamos ante hechos que proceden en su mayor medida de decisiones externas. Ya me gustaría poder actuar sobre las hipotecas. Se están tomando las decisiones para mitigar las consecuencias de una situación de dificultad en el ámbito internacional"

"Cuando vimos que a través del diálogo no fue suficiente para que hubiese normalidad, se ha actuado desde el rigor y la seriedad. Creo que finalmente el resultado ha sido positivo"
)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor Ramone, don Luigi:
Siga Vd. por ahí, que me parece que hoy tiene uno de esos días.
Nos vamos a reír.

Alberich el Negro dijo...

Sí, en efecto; estamos en "un problema de dificultades" problemáticas... ¡Qué lucidez la de Pepiño! ¡Y qué intelecto...!

En verdad, MONSIEUR, para mármol de Carrara...

Anónimo dijo...

"No estamos en situación de crisis sino en un problema de dificultades"

Pepino Bianco reinterpretando -con motosierra- a los clásicos. Huelga decir que sin querer.

“Repartiéronlo todo, y a Don Diego dieron no sé qué güesos y alones, diciendo que “del cabrito el güesecito y del ave el aloncito” y que el refrán lo decía. Con lo cual nosotros comimos refranes y ellos aves.” (El Buscón, F. de Quevedo).

Nosotros comemos "problemas de dificultades", y ellos comida de verdad.

Anónimo dijo...

No quiero hablar de crisis que me conozco y luego se resiente los mercados mundiales. Don José Blanco: El silencio es oro.

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...
Uno, Sutil, se olvidan de Antonio Aguirre, el salvaje de los testículos de cemento


Don Libertad, no me olvidé. Por eso escribí "casi todos los Aguirres son pardos".

Anónimo dijo...

Y Esperanza, que también es Aguirre...

Anónimo dijo...

"Estamos INTENTANDO poder ayudar a solventar una situación con la que nos hemos encontrado, pero en ningún caso podemos tratar de generar alarma",

"Estamos ante hechos que proceden en su mayor medida de decisiones externas. YA ME GUSTARIA poder actuar sobre las hipotecas. Se están tomando las decisiones para mitigar las consecuencias de una situación de dificultad en el ámbito internacional"

Entiendo que en este parrafo esta declarando su impotencia, su imposibilidad de influir en hechos que vienen de fuera y sobre los que no tiene ningun control.

Sin embargo hace dos semanas escribia esto en su blog

"Me he RESISTIDO en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para NO INTERFERIR LO MAS MINIMO en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata.

Entonces se sentia potente,creia que sus palabras sí podian influir en la decision del pueblo norteamericano. Confiesa que se resistió a interferir en la eleccion del candidato a presidir toda una potencia mundial.

Que ha cambiado? Que sabe Pepe Blanco que el resto de los mortales desconocemos? Ha perdido poderes? Ha perdido el móvil? Se ha quedado sin amigos?

Anónimo dijo...

Pepe (en) Blanco:
Ya me gustaría poder actuar sobre las hipotecas.

Venga Pepe, si es un "ponerte a interferir" de nada…

Anónimo dijo...

Habrán observado que últimamente no ando bien del sentido del humor, pero leer que andan sueltos 360.000 sindicalistas a los que pagamos entre todos, me ha producido una hilaridad del 100.

Se lo llevan crudo.

Aquí tienen unas medidas de nada que circulan por ahí para salir de la crisis.

1.- Pedir todo el dinero negro que haya en España para utilizarlo, sin interés ninguno, durante cinco años. Sería una amnistía fiscal encubierta, pero muy conveniente dada la falta de liquidez del propio Estado en el último trimestre. Después, el dinero será blanco total, pero en cinco años se ha podido tener en caja y manejarlo.

2. Eliminar dos ministerios y 40 altos cargos de la Administración Central. Forzar una medida semejante en todas las Comunidades Autónomas, que se llevan el 70 por ciento del Presupuesto. Reducción drástica de coches oficiales, conductores, escoltas…

3. Congelación total de salarios para 2009. (Se apunta la conveniencia de dejar en la mitad los más de 360.000 sindicalistas liberados con cargo al Estado).

4. Aprobar al menos tres centrales nucleares. Bajar el dinero que el Estado recauda de los carburantes (supone 0,80 euros del precio actual).

5. Dar la salida cuanto antes a Pedro Solbes. Ha perdido credibilidad ante la ciudadanía.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Pepe Blanco tiene un problema:
El eslabón perdido.

No da con la conexión que demuestre que el responsable de nuestros problemas es Aznar.
Siguen intentándolo en la SER...
Ya saben: Estamos pagando la factura de la guerra de Irak y bla, bla, bla...

Pero el españolito tiene dos varas de medir muy distintas, y una cosa es las milongas que está dispuesto a tragarse para votar progre, que es una cosa que se hace en una mañanita y luego quedas fenomenal... y otra cosa muy distinta es lo que le afecta al bolsillo. A SU bolsillo.
Ahi, ya, lo de las milongas... como que no.

Pepiño, que es feo, pero no tonto, lo sabe. Y se siente desarmado.

"UN PROBLEMA DE DIFICULTADES"

"ESTAMOS INTENTANDO PODER AYUDAR A SOLVENTAR"

Son pleonasmos absurdos, sí, pero muy significativos de alguien que no sabe qué decir... que no sabe por dónde coger la patata caliente.

Y esto sólo es el principio.
España se proletariza a marchas forzadas. Dentro de un año tendremos a una clase media en trance de dejar de serlo. ¿Podrán los medios del Régimen mantener al personal distraído en milongas progres y enemigos ficticios?

Lo veremos. No me extrañaría.
Pero va a hacer falta algo más que la Bibi para eso.

Alberich el Negro dijo...

Entre las medidas que nos ha traído ALBATROS, en su último mensaje, para resolver la crisis aparece la de eliminar (o reducir, si se prefiere una expresión más suave) ministerios y altos cargos, tanto en la Administración Central como en la Autonómica. Yo, de hecho —jacobino como soy, además de nibelungo—, personalmente suprimiría incluso el Estado de las Autonomías. Por soñar que no quede…

Anónimo dijo...

MONSIEUR:

Mäs sobre Pepiño y sus pleonasmos. Está sembrao.

LD: Blanco, sobre Losantos: "Es el colmo cuando sólo se insulta con la intención de zaherir"

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"España se proletariza a marchas forzadas...".

--------

Ya lo dijo Rostovtzeff, refiriéndose al Imperio Romano. Y cuando las barbas de tu antecesor veas pelar...

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo también...

"¿Podrán los medios del Régimen mantener al personal distraído en milongas progres y enemigos ficticios?".

---------

Quizá baste con dar panem et circensem.. Funcionó en el pasado y tampoco ha de ser distinto ahora...

- dijo...

Viva el NOP
POR HERMANN TERTSCH

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Repelente ALBERICH
(No se confundan, en Nibelungo, eso es un elogio)

BALLESTILLA me envió el otro día un interesante artículo sobre el riesgo de la proletarización de la clase media española. Lamento no conservarlo, pero la realidad está ahí.

En cuanto a la capacidad de intoxicación demagógica del Régimen, reconozco que es grande.
Es su punto fuerte:
El Gobierno Zapatero sabe conectar con la gente, porque les dice lo que quieren oír, aunque no tenga punto de contacto con la realidad.
Lo hemos visto en el disparatado proceso de negociación con ETA, lo hemos visto con el Estatuto de Cataluña...
Y el apañolito medio traga.

PERO

Hay una diferencia sustancial entre dárnosla con queso en todos estos temas, fundamentales para la supervivencia de España... y dárnosla con queso en temas que afectan a la supervivencia DE NUESTRO BOLSILLO.

Sospecho que, ahí, la gente va a hilar más fino. Al Gobierno le va a resultar difícil echar balones fuera.

Veremos de lo que son capaces.

Besos, doña LOUELLA (¡Insultar para Zaherir! Eso es como apuñalar con intención de herir... Qué bárbaro)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"De la Vega anuncia la reforma de la Ley de Libertad Religiosa"

¿Ven a lo que me refiero?
Empieza el "fuego de cobertura".

Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR, le ruego que indique la referencia de esta última noticia, pues es éste un tema que me interesa sobremanera (como, creo, ha podido comprobarse en el pasado).

Anónimo dijo...

El lehendakari ha inaugurado el Sukal Leku, principal centro vasco de I+D....¡en gastronomía de Euskadi!

"Euskadi innovadora", dice Urkullu

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Abra Vd. LIBERTAD DIGITAL,
oscuro Alberich.

Un abrazo a MIME.

Alberich el Negro dijo...

¿Virtual, imagino?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Deliciosa LOUELLA, permítame Vd. el obsequio de una receta:

LEHENDAKARI AL HORNO


Se toma un lehendakari en activo y se le tiene a remojo durante diez años, para que se ablande.
Una vez tierno, se le quitan los espolones y se le deja macerar
en olor de multitudes durante diez aberriegunas.
Se prepara un sofrito de ikurriña y pimiento verde y se reserva.
Se dora al Lehendakari en salsa de Stanford, bien espolvoreado por cuenta del Erario.
Se mete todo junto en el horno y se pone el termostato en posición
"Pachilo Pez"

Se espera pacientemente, que a lo mejor nos reímos todos.

Un besote.

Alberich el Negro dijo...

Danke Schön!, MONSIEUR.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

MONSIEUR dijo...

"Deliciosa LOUELLA, permítame Vd. el obsequio de una receta: LEHENDAKARI AL HORNO".

--------

¿Y no se repetirá el plato? Raca, raca, raca...

Anónimo dijo...

ja, ja, ja....

Genial, querido MONSIEUR, genial.

Anónimo dijo...

Antonio Basagoiti en loor de multitudes ante la prensa. Ha comparecido esta mañana arropado por sus compañeros del PP. Parecía una puesta en escena de la Mesa Nacional de Batasuna o del EBB del Pnv. Si es que, al final, todo se pega...

Anónimo dijo...

Pues sí, ORIANA, todo se pega.
Como dice un amigo mío, el PP del PV, en vez de hacer una campaña tipo “nos jugamos la vida para defender tus derechos”, que hubiera utilizado en cualquier país alguien que (literalmente) se juega la vida defendiendo los derechos de sus electores, presenta unas campañas surrealistas tipo las del PNV pero sin el toque batzoki, en plan parejitas jóvenes sonrientes, con niños sobrealimentados y cara de felicidad, jubilados activos y abuelitas bondadosas. Mensaje subliminal: esto es Suiza con boina y nosotros, el PP, que no somos tan malos, queremos que nos dejes administrar un poquito este Eden.
En fin.

candela dijo...

JLS es el apestado por antonomasia. Sobre su persona existe la única unanimidad en este país multicolor y multidefensor de la multidiferencia. ¡Todo un mérito!
Observo con atención cómo reaccionan los pocos que se atreven a utilizar la razón contra la sentencia. Necesitan dejar claro que "ellos no son como él".
¡Qué digo! Hasta yo misma he estado a punto de comenzar este post marcando distancias...
JIS, chivo expiatorio de la España menguante

Bueno, ahora los voy a leer que no sé si esto entra en el menú del día

candela dijo...

¡los voy a leer! No, no es eso
puf ¿dónde quedó la gramática?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

En el PSOE están que lo tiran. Se ha puesto en marcha su maquinaria de política de altos vuelos y ya no hay quien les pare… Empezando por la exterior (lo que no es de extrañar, dada el enorme prestigio internacional de que gozan sus líderes)… Así, tenemos al Gran Demiurgo José Luis, que pretende erradicar la pena de muerte y el hambre en el mundo, en esta su segunda Parusía postelectoral. Pero el mejor de todos, con gran diferencia, es el ideólogo Pepiño, jugando ahora con las cosas de la religión. ¡Qué salidas las de este fenómeno! ¡Es que no tiene precio! ¿Pues no ha confesado hace poco que está preocupado por una supuesta división interna de la Iglesia? ¡Qué tío! ¡Es un cachondo de tomo y lomo...! Seguro que si le dejan, con su móvil y sus amigos, es capaz de frenar la disolución de una de las instituciones más antiguas, firmes y sólidas de toda la Historia de la Humanidad… ¡Qué sinvivir y qué sin parar los de este inefable exegeta laico!

Ferchu dijo...

Pues que quieren que les diga, carissimi, a mi las palabras de Don Charly Brown, digo Prieto, frente a las prietas filas del NaZionalismo todo (incluida la I.U. averchale de los “Hen-manos” Madrazo Lavín (¡ah!, la Cantabria infinitia y profunda, qué especímenes da sometimes) me parecen plenamente suscribibles …
Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Callo Tácito dijo...

La enmienda del Procónsul

Anónimo dijo...

Txarli Prieto, Txarly Prieto, Charly Prieto, Charli Prieto y Txarli Tinko.

Anónimo dijo...

alberich el negro dijo...
Seguro que si le dejan (a Pepino), con su móvil y sus amigos, es capaz de frenar la disolución de una de las instituciones más antiguas, firmes y sólidas de toda la Historia de la Humanidad…


No se lo crea, Don Alberich. ¡El cielo caiga sobre nosotros! Pepe (en) Blanco, "lupas", don José, acaba de confesar que no puede hacer nada en la subida de las hipotecas. Se le debe de haber acabado el saldo de "interferencia", y no sabe dónde se recarga el superpoder.

Pepe Iño ya no lava más blanco (como Ariel), ni tampoco es el más poderoso (como el caballero blanco de Ajax de mi niñez)…

Ferchu dijo...

¡¡ATENCION!!, REMERAS Y REMEROS, OFICIALES Y MARINERIA.

Importmos de la web de la Fundación para la Libertad la siguiente convocatoria:

----------------------------------
Este jueves (pasado mañana), 19 de junio, a las 19 horas, en la Casa del Libro (Alda. Urquijo, 8) de Bilbao, presentación de la novela 'Balas de Carmín', de Alfredo García-Francés.

Intervendrán el periodista Santiago González, la actriz, guionista y directora Aizpea Goenaga y la cónsul de Colombia en Bilbao María Smith Rueda.
----------------------------------

Uno que es veterano en la cosa de la presentación de libros, les recomienda encarecidamente su asistencia a esta. Cuando el conductor del evento es nuestro respetado Patrón, tienen Vds. garantizado un acto inteligente, ameno, vamos, de los que siven para recargar las pilas.

Y despues, como esta cerca el Iruña, pueden caer unos vinos acompañando a unos delicios pinchos morunos (incorrección política, pero corrección gastronómica).

Anónimo dijo...

Gracias Ferchu por recordar la presentación del libro de Garcia francés. Yo le daré un abrazo a Alfredo, pedazo de fotógrafo, el próximo día 26 de junio, en Madrid, que lo presenta por todo lo alto.
Saludos

- dijo...

Don Ferchu, me uno a su recomendación. Ya me gustaría estar ahí el jueves. Déle un abrazo de mi parte al autor.

Nos vemos en la de Madrid, Oriana. A ver cómo hacemos para reconocernos...

Anónimo dijo...

Si vis pacem…

http://miembras.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pero, ¿a quien encargaron preparar los temarios de los exámenes? ¿al intelectual aquel del batzoki de patas coceadoras? INDIGNANTE

Anónimo dijo...

A riesgo de que al tábano le dé un jamacuco, os pongo este enlace a una página muy interesante que además espero que dé mucho juego entre la brava remería de la nave.
NO AL BOICOT A UPyD

Anónimo dijo...

¿Recuerdan que al día siguiente del asesinato del guardia civil Manuel Piñuel, y tras condena enérgica y homenaje, el Parlamento Vasco aprobó una moción en la que se denunciaban las torturas de la Guardia Civil?. ¿recuerdan aquel noble gesto?. Pues parece que el Parlamento Vasco, siempre en vanguardia de la defensa de los derechos humanos, se quedó corto.

amnistía internacional
El Gobierno vasco lamenta la inclusión de la Ertzaintza en la lista de sospechosos por torturas de AI
Balza subraya que la Policía vasca es "el único" cuerpo policial del Estado que no ha aplicado la incomunicación a los detenidos durante los dos últimos años


Claro que tratándose de la erchaina hay que descartar que los torturados sean de ETA. Con lo que la posibilidad de que los hechos que denuncia AI constituyan una violación de los derechos humanos queda prácticamente descartada.

Por ahí adelante han dado en la extravagancia de considerar humano a cualquiera.

Anónimo dijo...

¡MUÉRETE...aunque sea de asco!

Anónimo dijo...

La extinción de la clase media española

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Oriana y Dña. Ostra, para que se reconozcan Vds. sin dificultades en la presentación dicha en Madrid, les recomiendo que ambas se compren un magnífico libro de nuestro Patrón:

"PALABRA DE VASCO. La Parla imprecisa del soberanismo vasco"

Lo exhiban sin reparo ... y cada una se dará cuenta de quien es la otra. (Si me acerco yo, no sabré who is who, pero lo preguntaría).

Anónimo dijo...

ANÓNIMOS EN GENERAL;
AAAARRRRRGGGGGGGGGGsf...clonk

Anónimo dijo...

Esta es mi idea de España en el mundo…


La Casa Blanca ya mira a Zapatero

Anónimo dijo...

Anónimo cobarde y envidiosa de las 17:34.

Eres una MIERDO.

Anónimo dijo...

(mucho mejor asi)

Esta es mi idea de España en el mundo…



La Casa Blanca ya mira a Zapatero

Rattus Norvegicus dijo...

¿Marbellización o PRERADUNUVI atenuada?
Esto del urbanismo les trae los nervios a la miseria, y la neurona a la birulé:
A todos los que la presente vieren y entendieren...

Bai de güei; en el artículo de Inmaculada Rodríguez Piñero, Secretaria de Política Económica y Empleo, convendría señalar que la Ley 6/1998, a la fecha del mismo, no fue corregida con la actual Ley 8/2007 en los términos que la tienen a mal traer: el suelo rústico puede pasar a urbanizable por voluntad de quien corresponda como siempre ha sido; sólo hay que justificarlo de aquella manera...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Basa gora,Basa bera,
Basa bera,Basa gora...
Basagoiti, goitibera:
¿Dónde coño vas tú ahora?

Anónimo dijo...

He dejado en el "miembraspacia" (http://miembras.blogspot.com/) el siguiente comentario:

Veo con agrado que es ud lingüista, además de mujer. Me alegro. De no haber concurrido ambas circunstancias estaría escribiendo en un blog de un "lingüisto"…

Yo, sin embargo, siempre lo tuve muy claro. Mis padres siempre me decían que orientara mi vida a la medicina y así ser pediatra, obstetra, podiatra, pediatra, anestesista, dentista, u oculista, pero a mi me tiraba más ser humanista, lingüista como ud o periodista, incluso columnista, o trapisondista de la vida, artista, tramoyista, figurinista, concertista, solista, vocalista, acordeonista, guitarrista, trompetista, baterista…

Cierto es que durante un tiempo soñé con ser deportista: mediofondista, velocista, futbolista, vallista, pertiguista, gimnasta, baloncestista, tenista, ciclista o ajedrecista, pero no era muy hábil en la disciplina deportiva.

en definitiva, ¿qué soy en la vida? Pues como no soy maximalista, ni perfeccionista ni especialista en nada, no pude ser policía, ni escayolista, ni antenista, ni ilusionista. pero tampoco soy carterista o camorrista. Podemos decir que soy una persona que cuando conduzco el coche soy automovilista, y cuando voy en moto, motorista.

Y aunque cualquiera de estas profesiones, disciplinas, artes u ocupaciones no me hubieran disgustado, he acabado desempeñando la tarea de publicista, pese a ser…yo mismo.

PD también tengo amigos que son fisioterapeutas, logopedas, astronautas, submarinistas, rentistas, accionistas…

Anónimo dijo...

Ahora que leo a nuestro señor sin fe pero converso vate, me doy cuenta de la estupidez de nuestro lenguaje, que feminiza un término intrínsecamente femenino:

de poeta…poetisa.

Anónimo dijo...

ergo más femenino que miembra es…

miembrisa

Anónimo dijo...

Y Bibiana, para ser más igual que su igualesa…

Bibianesa

Anónimo dijo...

Entonces…¿Vanesa viene de Vana?

Anónimo dijo...

¿Y Magefesa de Magefa?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¡Don UNO, venga aquí!

¡PLIS-PLAS!

Hala. ¿A que ya se siente mejor?

(Si es que, cuendo entra en estos bucles, no hay nada como dos sopapos terapéuticos)

Anónimo dijo...

¿Y Teresa de Tera?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO...
¿Le hace fata otra dosis?

Anónimo dijo...

Por cierto, la "echecoandre" (término que en vascuence significa "la que parte el bacalao") del blog "miembras" se llama María Jesús Lamarca Lapuente.

Yo que ella coprrería al Registro (con perdón) Civil a cambiarme el nombre y el segundo apellido para no romper la media:

María Jesusa Lamarca Lapuenta

Esta, como nuestra amiguita Maravillas Rojo, fue nombrada para ser feministoide. Si Jorge Bernardo Shaw levantara la cabeza, iba a encontrar aquí un filón…

Anónimo dijo...

monsieur de sans-foy dijo...
Don UNO...
¿Le hace fata otra dosis?


Demasiado "zerochenta", Monsieur.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Afortunadamente, los vascos ya hace mucho que contrapusimos al machista "bacalao" la feminil y graciosa "bacalada". Y, para mayor gloria del movimiento igualitario, lo hacemos "A la vizcaína", no "al vizcaíno".
(Aunque yo soy más de pil-pil, que es neutro, pero lo puedes untar)

Rattus Norvegicus dijo...

Doña Pussy:
¿Los pobres txikos y txikas han tenido que aprenderse 7.000 años de historia para la selectividad?
¿O se lo dejaron en 3.500?
(coñe, que idioma más práctico: no tiene género. así no se sucumbe a la tentación)

Rattus Norvegicus dijo...

Don Uno, perooooo... será MAJEFESA, vamos, digo yo, ¿no?.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hombre, RATTUS...
Tenga Vd. en cuenta que Euskalherría vive en la prehistoria hasta que llega Sabino Arana...
(Y, en opinión de algunos, también después)

Anónimo dijo...

Don Rattus se la veía "de" venir. Ya desde pequeñita le iban las "ropitas".

Rattus Norvegicus dijo...

(monsieur, hay por ahí una maldad que dice que el país vasco pasó del neolítico a la revolución industrial sin solución de continuidad, pero no me atrevo a decirlo en alto: ¿sabe usted quién lo dijo?)
(aquí la cosa está muito pior: no hay un rey decente que echarse a la chepa del antiguo reino de galicia. ya lo intentaron con los suevos... y ná de ná. claro que cómo se levante Don Sancho Garcés III, alias el Mayor, alias Imperator totius Hispaniae, más de uno va a llevar leña hasta en el DNI opresor de hechos diferenciales)

Anónimo dijo...

Oriana: tendrá que mirarselo (lo del sectarismo)
Ahora va a resultar que la mayoría del PP de Euskadi está equivocada al buscar salidas a la crisis originada por la rabieta de María San Gil, a la que no importó poner al partido en una situación casi de liquidación. Menos mal que el buen sentido, la inteligencia y la moderación de sus compeñeros ha logrado encauzar el desaguisado.
María San Gil, no jugó limpio y bien que lo siento ya que siempre me ha parecido una persona honesta y valiente. Le faltaba sutileza para ser una buena política pero su entrega es innegable. Yo creo que sus consejeros "áulicos" han influido en su espantada. Y quizás también el haberse creído un símbolo de la resistencia. Cuando todos los cargos de su partido están amenazados.

Anónimo dijo...

…cómo se levante Don Sancho Garcés III, alias el Mayor,…


Don Rattus, dejemos en paz a la chistorra, que repite mucho a deshoras…

Anónimo dijo...

anémona dijo…
"María San Gil, no jugó limpio y bien que lo siento "

¿Pero ha habido alguien que ha jugado limpio en el folletín del PP?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

ORIANA:
Si va Vd. a mirarse el "sectarismo" ese que aquí dicen que sufre Vd., no deje de darme la dirección de su "sectarólogo", porque tengo yo unos síntomas de lo más alarmantes.

No todos podemos alcanzar la Verdad a la primera con nuestros ojos mortales, cachis...

candela dijo...

Callo Tácito tiene días sublimes. Hoy, sin ir más lejos. Lean, lean

Anónimo dijo...

Ni nada que se le aproxime, Sans Foy.

Anónimo dijo...

"Basajaungoiti", ¿ha jugado limpio, o es un producto de sus mentores aúlicos extramuros?

Ferchu dijo...

Por cierto, apreciado Monsieur ... ¿cuando se nos dejará caer vuecencia con una cañas pagadas por aquello de los 150.000 zapatazos en su blog "Zapaterías Rimadas?.

Anónimo dijo...

No se metan Vds. con Piolín Basagoiti ... que si lo hacen, él que es muy cuco, les incluirá en la lista de "voceros de Madrid", con Jimenez Losantos, Pedro J. y demás grei ...

Ferchu dijo...

Los días de gloria que le esperan, muy en breve, al P.P. vasco de Basagoiti.

Dicen quienes le conocen que A. Basagoiti es un fuera de serie.
Comenzó su carrera política de la mano de su Sra. tía y mentora, Dña. Ascensión Pastor, cuando ella encabezaba la candidatura del P.P. al Ayuntamiento de Bilbao, en mayo de 1995. Contaba a la sazón A. Basagoiti con la edad de 25 años, y estaba a punto de terminar la carrera de derecho, cuestión que pospuso con gran desprendimiento por su parte, y en beneficio del pueblo de Bilbao, y que finalmente, con un gran esfuerzo extra, pudo conseguir algún tiempo después, siendo ya concejal.
En aquellos años dirigió el Consistorio bilbaíno una coalición del PNV con el P.P., hasta que se produjo una crisis y A. Basagoiti, que ya vivía la política de forma profesionalizada, tuvo que buscarse otra ocupación política retribuida en Madrid, con gran sacrificio y generosidad por su parte, siendo nombrado director general del Instituto de la Juventud, cargo que ejerció menos de medio año, hasta que se convocaron nuevas elecciones municipales.

Ha encabezado la candidatura del P.P. al Ayuntamiento de Bilbao en las elecciones de 1999, 2003 y 2007. En su primera cita, en un momento de fuerte ascenso del P.P. vasco y español (mayoría absoluta de Aznar en el 2000), consiguió mejorar un ápice los resultados de su Sra. tía y mentora; pero a partir de ahí, todas las citas electorales de A. Basagoiti han supuesto, no un fracaso, sino una “desaceleración rápida negativa del ritmo de crecimiento” del P.P. en Bilbao.

En el 2003 no es que se estancara, no, en una coyuntura planetaria difícil, tuvo el grandísimo mérito de mantener el número de concejales (ocho), no siendo relevante que existieran en el Consistorio 6 concejalías “vacantes” (las 4 de eta-batasuna y las 2 de I.C.V.), que fueron a parar íntegramente a PNV e IU, que aunque no eran su destino natural, tampoco lo era que algunos de esos votos se fueran al P.P. de nuestro joven político y politólogo.

Y el año pasado (2007) A. Basagoiti, en su tercera cita electoral, no es que perdiera miles de votos, varios puntos porcentuales y una concejalía … simplemente, le votó muchas menos gente de la que se merecía.
De sus aficiones sabemos poco, salvo que le gusta jugar al golf, y pasear en scooter por Bilbao. Y sí nos suena su afición a coleccionar “titulares-perla”: son famosos sus símiles deportivos con nuestrrrro Athletic y su facilidad para sustituir las ideas por los pareados.

En estos dos o tres últimos días, se esta coronando con la inteligencia de sus propuestas; ayer dos, por el precio de una: prometería su voto a la investidura de D. Francisco Pachi López, y decía que “esta recibiendo palos” que “a lo mejor son para Rajoy”.

Hoy vemos que está dispuesto a polemizar cada mañana con Jiménez Losantos, y además, de paso, utilizando el argumentario NaZionalista (aunque habrá sido una coincidencia casual), ya que se ha referido a quienes le critican en los medios como “los voceros de Madrid”, y se jacta púdicamente de que se juega la vida (aunque se haya olvidado de señalar que tiene una escolta permanente de gran nivel, a pesar de que muchos afiliados comprometidos en pueblos difíciles, no la tienen y van a pecho descubierto por la calle).

Decidídamente, nos gusta este chico, joven, sobradamente preparado, con una gran visión política, leal con sus compañeros a carta cabal (algunos nos han prometido que nos relataran algunas experiencias) … es todo lo contrario de lo que algunos le dicen con aires de crítica, y además, no es el “pan para hoy y hambre para mañana en el P.P. vasco”, ni una “bomba de relojería que le estallará a D. Mariano el día menos pensado”.

Pero, en todo caso, quienes lo dicen señalan que se trata de un simple “aviso de navegantes", y que con avisar, ellos ya han cumplido. Vamos que el P.P. vasco lo tiene claro si este concejal de pueblo grande pasa a presidente provincial de su partido, y de ahí a regional y de ahí a candidato a Lenjendaccary.

La verdad es que todos lo tenemos todo muy claro, y más que naide el propio A. Basagoiti.

Anónimo dijo...

Sexismo robítico

Anónimo dijo...

Que digo que no veo yo a nadie haciendo un remake del "Tamaño natural" de Luis G. Berlanga con la EMA robótica esa…

Anónimo dijo...

El miembro humano y la "miembra" de plástico

candela dijo...

El relato que hace ferchu de la irresistible ascensión de Basagoiti, podría extenderse con variaciones mínimas (sobre su señora tía, por ejemplo) a muchos de nuestro políticos. Una de las consecuencias de esos hombres y hombras que pasan de la facultad a administrar presupuestos públicos, es su "discurso". Ese apelmazamiento de lugares comunes. Cogen carrerilla desde los primeros días y ya son incapaces de otra cosa. Carentes de pensamiento propio, son habilidosos aplicadores del manual de imagen del partido; por eso son tan estupefacientes y tan correctísimamente políticos. Al principio, les faltaba un hervor; con el tiempo, se quedan irremediablemente a medio hacer

- dijo...

Don Uno, dudo que publiquen su comentario en el miembrabló. Es como el cucumberbló y sólo se entra haciendo la pelota. Yo he preguntado qué van a hacer con los logopedas (por incordiar).

Propongo una porra del congreso del PP:
Yo creo que se van a quedar quietos-paraos hasta las europeas.

Anónimo dijo...

Donde sin duda daría mucho juego Ibarreche como lehendakari sería en la República de Macedonia. Habla Juan José a su Pueblo: "macedonios y macedonias...."

Sursum corda! dijo...

Señoras y Señores:

¿Sehan bajado ya el Firefox 3?

¿No? ¿Y a qué esperan?

- dijo...

En ello estaba ahora mismo, Don Sursum.

Sursum corda! dijo...

http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/customize/

Firefox 3

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Señor FERCHU, a propósito de tomar cañas... le recuerdo que la última vez nos echaban de los sitios, y Vd. hacía señas a las señoras...
(Si es que los hay irreductibles)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

"Macedonios y Macedonias"

!Jojajújaja, Jújaja, Jújaja...!

Ay, ay... que me duele hasta la Basílica Biliar..

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Atención al dato(Acabo de verlo en en Libertad Digital)

EL PP INCORPORA A LA PONENCIA POLÍTICA LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA FRENAR LOS NACIONALISMOS


La dirección del PP ha aceptado los elementos sustanciales de la enmiendas presentadas por Alejo Vidal Quadras y Santiago Abascal, entre otros, hasta el punto de incorporarlos a la ponencia política que se votará en el Congreso de Valencia. Incluidos dos puntos que supondrían un cambio fundamental en la estrategia del PP: La necesidad de una reforma constitucional y una estrategia de pactos únicamente con el otro gran partido nacional. Vidal Quadras advierte que una vez que se apruebe el texto en el congreso, "desde el presidente al último militante deberá ser consecuente con su contenido y sus objetivos".

¿Y Feijooo... qué dice de estooo?

Rattus Norvegicus dijo...

Pues, anda que lo de Doña Ostra con los logopedas....
¿Feijoooó? él feija mucho en el PPdG (no lo olvidemos: de Ga)
--------------------------------
No me convencen: sigo con mi Ópera.

Anónimo dijo...

Piolín Basagoiti está encantado con el despellejamiento público de María San Gil, sin cargase a la actual lider ... él no habría tenido jamas la oportunidad de llegar tan alto.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

...Y es que siempre nos olvidamos que el Señor Parrondo tiene 2 oscars; sin que él necesitase de demasiadas alharacas por parte de la industria* patria.
¡Felicidades, Maestro!
*Por llamarla de alguna forma...

Mandarin Goose dijo...

Con referencia a lo apuntado poe UNO, informo a la marinería que Jesusa es nombre de mujer ya existente, sin el María añadido de fábrica

(es que mi abuela se llamaba así la buena mujer...)

Sursum corda! dijo...

rattus:

También uso Opera, que tiene cosas que no tiene Firefox, como la actualización autmática de la página cada tantos minutos como usted quiera.

Tiene usted así abierta la página de comentarios y se le actualiza cada tanto.

O ver en pantalla completa.

Pero está bien tener varios navagadores.

Mandarin Goose dijo...

Que grande es el cine!

Buenas noches y Buena suerte: ZP queriendo hacerse pasar por George Clooney

"No estamos en situación de crisis sino en un problema de dificultades"

Pepino Bianco haciendo un verdadero homenaje a una de las grandes, grandes

"la situación es desesperada pero no preocupante"

Uno, dos, tres!

Ferchu dijo...

Apreciado Monsieur:

¡Contengase! (21.21) ... que estas cosas le llegan a mi adorada Rachida Dati. Y pierdo chance.

Ferchu dijo...

Por cierto, ¿el Firefox no era el MIG 35, o 43 o ... de una película célebre de Monsieur Eastwood?

Ferchu dijo...

A la vista de que tós, y tás, estan viendo el fúrgol ... me voy al sobre.

Smuacks!.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Signore FERCHU:

Lo que le va a llegar a doña Rachida Dati es su aliento a vinorro a un kilómetro, borrachuzo.

Sursum corda! dijo...

O 31...

(ojo, que lo sabía Google, no yo)

Pues sí. Y es un navegador muy bueno.

Hágase un favor y úselo si usaba Explorer.

Anónimo dijo...

Monsieur y Ferchu, dos "cañeros" de mucho cuidado…

Anónimo dijo...

¿Cómo se buscan comentarios antiguos en el blog?
Necesitaría buscar mi pronóstico para la eurocopa, que creo recordar que iba bastante bien encaminado.

c.hoyos dijo...

Buenas, paso a saludar, que hoy me toca inventario de manzanas...

Dice WC que desearía poder interferir en las hipotecas y que están intentando ayudar a arreglar las cosas....

No te preocupes Pepito grillo, lo importante es participar.

Anónimo dijo...

Mediano, mire en el viernes 7 de junio.

Anónimo dijo...

Mediano, no se lo crea, mire mejor en el día 5 de junio.

Anónimo dijo...

Sí, yo lo hice el 5 de junio. Y usted el 6.

Yo dije…
Cuartos de final:


Portugal-Croacia

Alemania-Rep Checa

Italia-España

Rusia-Holanda




Semis:


Portugal-Alemania

Italia-Holanda




3er/4º puesto:


Alemania-Holanda




Final:


Italia-Portugal




Palmarés:
1. Italia
2. Portugal
3. Alemania


Y usted:
1º Holanda
2ª Alemania
3ª Portugal

España eliminada en cuartos por Italia.

Anónimo dijo...

Mi palmarés es bastante imposible. Alemania y Portugal se cruzan en cuartos.

c.hoyos dijo...

¡Alavín,
Alava,
Alavín, von, vá!

c.hoyos dijo...

Pepiño se compra una casa en VILLA PSOE en isla de Arosa. Parece ser que el residencial es ilegal porque incumple la ley de costas, no respeta los cien metros de la linea de costas...(oido en intereconomía)

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, seguro que Pepe (en) Blanco no pudo interferir en la presunta ilegalidad constructora.

La kriptonita, seguramente…

c.hoyos dijo...

Es que su visión de rayos ilusionantes no atraviesa la cara de cemento armado.

Anónimo dijo...

Tenía ud razón, Doña Hoyos. En el miembrablog no solo no han publicado mi comentario, sino que todas las colaboraciones son de féminas con un alto grado de profundidad intelectual.

No son tontas. Sólo las dibujaron miembras…

Anónimo dijo...

Juan Pedro Valentín acaba de congratularse en Onda Cero de que Rajoy no se mofase ayer de la Bibistra y de que hoy Soraya no ha estado muy dura con el alcalde socialista corrupto (perdón por la redundancia).
La izquierda mediática da a Mariano el "Progresa Adecuadamente". Nihil obstat. ¡Qué bien!
¿A dónde va? Al centro mismo... de la nada, claro.

Anónimo dijo...

El rigor de El País: un encuentro de 15 segundos convertido en “entrevista”

El pasado jueves, el diario El País publicó un destacado en su portada que remitía a la siguiente noticia: “Zapatero se entrevistó en Roma con el ‘número dos’ del Vaticano”. Según esa información, el presidente del Gobierno se había encontrado de forma discreta con Tarsicio Bertone, durante un descanso de la cumbre de la FAO, en Roma.

El diario que dirige Javier Moreno, tan amante del rigor y contrario al uso de las fuentes anónimas (denostadísimas, oficial y extraoficialmente), aseguraba en esa pieza:

--La entrevista fue programada con la intención de suavizar las relaciones del Gobierno socialista con la jerarquía católica, que en la anterior legislatura fueron muy tensas. El presidente intentaría en Roma abrir vías de diálogo con los obispos españoles, sin molestar a éstos. De ahí la idea de mantener en secreto el encuentro, según la fuente consultada en Roma (ni rastro sobre la identidad de esta misteriosa fuente).

Al día siguiente, el periódico del Grupo Prisa quiso salir al paso del cúmulo de desmentidos oficiales, semioficiales, públicos y privados que le vinieron encima, con un artículo titulado “Desencuentros significativos”. Ahí, el diario realiza diversas piruetas, a cuenta de lo que define como “embrollo informativo”, para intentar justificar el ‘donde dije digo, digo Diego’.

¿La realidad? Zapatero y Bertone se cruzaron por un pasillo de la sede de la FAO en Roma. Se detuvieron quince segundos y, tras intercambiar los saludos de rigor, cada uno prosiguió su camino. Esto es todo.

Mientras tanto, así se escribe la historia de la prensa seria, inquebrantable, independiente y plural, que, por supuesto, no tiene inconveniente en mirar con cierto desdén al resto. Errores los cometemos todos, pero que nadie vaya entonces por ahí jactándose de ejercer el único periodismo realmente riguroso de este país.

c.hoyos dijo...

Don Uno, fué Ostra y no yo quien auguró el ostracismo de su comentario miembril.

Anónimo dijo...

Con Shoraya, shatishtacción por donde vaya:

Satisfacción en el PP porque Soraya pone de los nervios a la vicepresidenta De la Vega

Hay cierta satisfacción en el Partido Popular por el “marcaje” que sobre la vicepresidenta está aplicando su portavoz parlamentaria. Creen que, en los plenos de control, Soraya Sáenz de Santamaría se está luciendo con sus interpelaciones a la número dos del Gobierno, mientras que, por el contrario, María Teresa Fernández de la Vega no acaba de encontrar el tono y los modos de contrarrestar esos embates. A la vice se le ve desconcertada y nerviosa. Así que, según su análisis, el marcador en estos momentos es de 1-0.


¡¡Shoraya shelección!!, ¡¡Shoraya shelección!!…

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Don Uno, fué Ostra y no yo quien auguró el ostracismo de su comentario miembril.


Pues tanto monta, monta tanto…

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Don UNO:

Shoraya pone de los nervios a De la Vega. Hasta ahí bien.
Pero ¿Y a quién NO pone de los nervios esta chica?
Yo, es que en cuanto la veo abrir y cerrar los bracitos más de cincuenta veces seguidas al ritmo de su respiración... me entran unos shudoresh friosh..."

Anónimo dijo...

Pues le advierto Don Monsieur que cualquier día este nuevo PP tan centrado va a rodear él solito al Gobierno de España en cuanto que este se descuide un poquito.

Tras la táctica de la crispación, llega la técnica de la "Shoraya-acción". Atención a la niña, porque ella lo vale.

Anónimo dijo...

Pero Shhhhhh, Don Monsieur. Dejémosle hablar al Sher Humano Cambiante

Anónimo dijo...

Bueno, les abandono. Me ha dado un real "hachazo" de tanto como he remado hoy…

Rattus Norvegicus dijo...

c.hoyos dijo...
Pepiño se compra una casa en VILLA PSOE en isla de Arosa. Parece ser que el residencial es ilegal porque incumple la ley de costas, no respeta los cien metros de la linea de costas...(oido en intereconomía)

----------------------------------
Más datos, por favor.
¿suelo no urbano (100m)* o urbano (20m)*?
*Distancias al deslinde del Dominio Público Marítimo Terrestre que marcan la Zona de Servidumbre de Protección.

Rattus Norvegicus dijo...

Nada nuevo bajo el sol de Breogán: www.casadevacaciones-ile.gal
(qué más quisieran algunos. lo del punto gal)

Rattus Norvegicus dijo...

Tante questioni urbanistica mi annoiano abbastanza.
Buona notte!

Rattus Norvegicus dijo...

Prima da dimanticare l´affare,
ecco una delucidazione
E adesso, me ne vado al letto. Arrivederci!

Rattus Norvegicus dijo...

Flash informativo de última hora para los cinéfilos:
Ha muerto Cyd Charisse.
Sit sibi terra levis

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop... flopflopflopflop

¡zshiuuuu!

¡Choffffff!

¡¡Brrrrr!!!

flop, flop, flop, flop, lop, op, p...