jueves, 5 de junio de 2008



05 junio, 2008

¿Cuándo dimitirá la presidenta del Tribunal Constitucional?




_______________________________________________________________________




Es largo y duro esperar callado



Pepe Blanco piensa que su opinión sobre los candidatos demócratas a la Presidencia de los EEUU podría haber desequilibrado la carrera hacia la Casa Blanca a la menor indiscreción por su parte. Gracias a su silencio, ahora sabemos que Barack Obama ha ganado la candidatura en buena lid, sin ayudas externas.


El remero Uno, que arregla zapatos avistó ayer el iceberg por proa. El secretario de Organización del PSOE podía aflojarse la faja después de tantos meses. Lo hacía en su blog con este impresionante post, que revela una admirable ecuanimidad no exenta de modestia:

Claro que podemos


Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata. Quienes me han pedido un pronóstico en privado saben que, sin lugar a dudas, aposté claramente por Obama.

Mi convicción fue siempre que obtendría más apoyos, sin menospreciar el trabajo realizado por Hillary Clinton. Pero, además, contó, desde el principio, con toda mi simpatía. Cuando, hace unos meses, se recibió en el PSOE la invitación para participar en agosto en la Convención del Partido Demócrata, ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América.

La campaña de Obama me interesó política y técnicamente desde sus inicios y la he seguido especialmente porque he encontrado muchas similitudes con procesos de renovación vividos en España. Obama tiene la frescura y la fuerza ilusionante que necesita una sociedad como la norteamericana y que, por la influencia que ejerce ese país, precisa la política mundial.

Lo de Obama ha sido todo un ejemplo para muchos, por múltiples circunstancias. Sin duda abre una nueva etapa para los EEUU y para el mundo. Nada será igual a partir de ahora. Confío en que obtenga el apoyo de una mayoría de ciudadanos americanos y pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro. Él ha demostrado que se puede y confío en que, entre todos, podamos también cambiar la orientación de la política mundial que heredamos de la era Bush: guerra, pobreza, miseria intelectual y crisis económica.


Es lo que tiene el progresismo, que todo es tajada. Si en lugar de Obama hubiera ganado Clinton, el discurso de la izquierda seguiría conservando toda su validez con sólo introducir un mínimo cambio:


adelanté a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez una mujer como candidata y, estoy convencido, como primera presidenta de los Estados Unidos de América.


En cambio, esto permite desenmascarar el profundo sentido reaccionario de la derecha, opuesta siempre a los cambios de progreso. Basta preguntar a un votante del PP quién era su candidato, si el afroamericano o la mujer (ellos dirían "el negrata o la chavala"). Si responden que Obama estarán dejando al descubierto su miserable machismo. Si dicen que prefieren a Hillary Clinton, ¿no será la demostración palpable de su racismo, del activista del Ku Klux Klan que todos los del PP llevan dentro?


Publicado por Santiago González en 5:30 AM

182 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... pasen y comenten y, si pueden, pidan la combinación del próximo sorteo de la ONCE a Pepe Blanco...

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Después de la ducha,
repensando, repensando...
repensar 1. v. tr. MORF. conjug. c. acertar. Eufemismo progre por reflexionar, concepto (sic) este último de claro carácter reaccionario. Proviene del verbo francés repenser que hasta hace muy poco los diccionarios traducían por reconsiderar, replantearse. Como todo neologismo progre, ya tiene sus añitos: es voz recogida en el Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana de don Pedro Felipe
Monlau, (Madrid, 1856).
Es actividad fundamental de todo pensador de sensibilidad progresista; la inclusión de esta palabra en su discurso es santo y seña que lo etiqueta como uno de los nuestros (good fellas). Se repiensa todo, cosa que no se estilaba por la gauche divine antes de la noche del jueves, 9 de noviembre de 1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989. Hay que repensar la educación, la economía, la cultura, la galaxia... aunque no haga falta para la gente del común.
repensar la galaxia Loc. prísica. Compromiso fundamental del ser humano íntegro para con sus semejantes. Todo está mal, así que... ¡a repensar la galaxia! mandó Alicia, jefa del think tank.
----------------------------------
La RAE traga con repensar como con almóndiga. Exijo que se incorporen ¡ya! al DRAE ostentóreo y pataca minuta -entre otros.

Rattus Norvegicus dijo...

¿Y qué tiene de malo, amigo de Monchiño Pernas?

Anónimo dijo...

Don Sargento (100% IRPF en estos momentos, supongo) Pepe (en) Blanco, aunque puede, no desea interferir (y mucho menos inferir) en ningú tipo de acontecimiento, aunque se trate de un suceso aleatorio.

En "Cucumber" la grandeza estriba en que poder no es querer aunque el móvil sea la amistad.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Don José Blanco: la luz del Progreso produce monstruos.

Anónimo dijo...

(Se me olvidaba agradecer al patrón la cita sobre el reconocimiento del gran iceberg blanco. Tampoco era tan difícil, solo había que mirar hacia el lugar adecuado.)

Rattus Norvegicus dijo...

Defendiendo la alegría:
España vence a Estados Unidos

Anónimo dijo...

¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA!¡MUAHAHAHAHA....!

Anónimo dijo...

Hoy, en "Herrera en la onda", D.Carlos ha abierto el programa con la portada del blog de Santiago. Ha comentado la increíble petulancia de Pepiño y la metedura de pata de Dª Emilia Casas,tal como si estuviera leyendo desde el mismo blog. Santiago, puede pasarle usted la factura como colaborador necesario en sus guiones.

Anónimo dijo...

Buenos días. Ha estado hoy simpático Herrera con el asunto Blanco y su I support Obama; mientras que con la Sra. Casas ha estado suave y blandito como el norit, pues le ha dado por hacer juicio de intenciones...a favor de la misma. La presidenta rajó con quien no debía, según las exigencias de su cargo. Independientemente de las razones o intenciones que tuviera la señora.

Y sobre lo comentado ayer acerca de los links: yo sugeriría que, al menos, se diera una pista previa sobre el contenido de los mismos, pues a veces da la sensación de ser esto una tómbola repartidora de sobres-sorpresa.

Anónimo dijo...

Blanco decide las primarias norteamericanas. Su silencio ha salvado a Obama. "Una palabra tuya bastará para hundirme". Mal conceto tiene Blanco de su influencia en el cuerpo electoral democrático.

Rattus Norvegicus dijo...

Tocan a diez mil leuros por barba.
No creo que estén muy conformes con tanto premio ex aequo.

Anónimo dijo...

Doña Pussy, que casi chocamos al escribir el comentario.

Anónimo dijo...

¿Para qué sirve una ministra Salgado? Para decir "salgadeces".

Doña Rosa Díez preguntó en la Casa de todos los Españoles (los iguales y los asimétricos):
"¿Qué piensan hacer para frenar la discriminación que sufren miles de familias por no poder matricular a sus hijos en un modelo de enseñanza en castellano?".

Y la Salgado declamó:
La titular de Administraciones Públicas ha dicho que no caben interpretaciones por parte de los poderes públicos, al recordar que la Constitución, los estatutos de autonomía y las leyes aprobadas por el Congreso "establecen claramente las líneas del modelo lingüístico".

Ha recordado que el castellano es la lengua oficial del Estado, como también lo son las demás lenguas en sus respectivas comunidades autónomas, tal y como aparece en el artículo 3 de la Constitución, ha apostillado.

Tras precisar que si hay problemas concretos que corregir se corregirán en base al ordenamiento jurídico, ha enfatizado que desde los poderes públicos no se dedican a restaurar "ningún significado constitucional, sino a hacer efectivo el derecho lingüístico, aplicando la ley y lo que decide el TC".


Todo ello en un ambiente "enrarecido" gracias al "talante" de los diputados gubernamentales, filogubernamentales y protogubernamentales, quienes dieron muestras de su escasa ralea democrática al tratar de impedir con su "greska" la intervención de la diputada de UPyD (cosa que silencia la crónica de la prensa socialdemócrata)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

A DIOS LO QUE ES DE DIOS,
Y AL PROGRE... LO QUE ES DEL POBRE

ABC: El ayuntamiento socialista de Toledo pagó
a Ana Belén 57.813 euros con fondos destinados
al Tercer Mundo.

Según un concejal del PP, el Ayuntamiento socialista desvió remanentes de partidas presupuestarias destinadas al Tercer Mundo para pagar la actuación de la cantante.
El alcalde, Emiliano García-Page, se excusa en que el dinero se sacó del famoso 0,7 porque la recaudación iba a estar destinada a proyectos solidarios en los pueblos del Sahel.

Sin embargo, la recaudación del concierto fue muy inferior a la partida detraída del Ayuntamiento, según explica ABC: Concretamente, Ana Belén cobró 57.813 euros mientras que la taquilla no llegó a los 11.800 euros.
El Tercer Mundo se ha quedado sin 46.000 euros, que se ha embolsado la artista.
(Qué importa dónde va a parar la pasta... Lo progre es organizar saraos solidarios)



Los sociatas toledanos
han pagado a Ana Belén
con dinero que es... ¿De quién?
De los pobres saharianos.

Háganse los Presupuestos:
Que te frían bien a impuestos,
y después, ya se verá,
tu dinero, a dónde va:
Si a quien diga la partida...
o el Partido. Así es la vida.

¿Quién se extraña de esto, ahora?
“Fondos de Cooperación”.
Pues, normal: Para eso son.
¿O ésta no es cooperadora?

Progrepija oportunista
disfrazada de izquierdista,
que haces caja a tocateja...
Bien te ganas tus doblones,
que han votado once millones
por tu amigo, el de la ceja.


Saludos de Monsieur de Sans-Foy

Anónimo dijo...

Rajoy también con la "coña" del blog de Pepe Blanco…

Marcamos tendencia informativa, remería. ¿Podremos influir en la Historia?

Muahhhhh, muahhhhhhh, muaaaaaaahhhh…

Rattus Norvegicus dijo...

Don Artanis:
La Universidad Nordeste de Boston avala su definición de diezamigosyunmovil

Anónimo dijo...

el Gobierno achaca la irresponsabilidad de Casas a un simple "gesto humano hacia una conocida"

"Gesto humano" está pidiendo ser progresivamente definido…

Anónimo dijo...

¡No me deis ese disgusto, por Dios!. ¿Que no dejaron hablar a vuestra rubia?. ¿Que la taparon con un bla, bla, bla, infecto?. ¿Que la cerraron el micrófono, así, tal cual?. ¡Qué cosas, entiendo vuestra indisnación, de verdad que sí!. ¡Vaya, y que si no la dejaran, un buen día, entrar en el Parlamento, así, tal cual, un buen día, se presenta allí, con sus floripondios y volantitos incuídos, y que usted no pasa. ¿Y por qué?. Porque ha infringido no sé qué normas de la Casta Política, le dice el portero, que es un mandao...¡Habría que oíros, mamarrachillos fariseos!.

P.D. No estoy de broma, juro por la virgencita de Lourdes que no estoy de broma, así que, si podeis, os evitais las bromitas subsecuentes, dejadme, al menos, vomitar, dejadme, al menos, ese placer.

Anónimo dijo...

Pues yo, en la foto de pepiño que nos trae el patrón, lo que advierto es una "dermatitis atópica" de manual en los pliegues de su rostro.

Claro que tratándose de el sagaz telecomunicativo la dermatitis podría ser más bien "utópica".

Rattus Norvegicus dijo...

Señoras y señores:
El comentario de ayer del bló heterodoso merece una entrada en el Diccionario Progre.
¿Quién se anima?
Propongo nointerferir.

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"dejadme, al menos, vomitar, dejadme, al menos, ese placer."

Vale, chata, Pero no nos salpiques que se nos va el tinte. Si bebes, no publiques.

Anónimo dijo...

Rajoy en Onda Cero:

Voy a trabajar para que esos diez millones doscientos mil votos que nos votaron, sean doce.

¿Ustedes creen que esto es un mensaje portador?
¿a ésto es a lo que aspira Rajoy? ¿va a trabajar para eso, para ganar ese porcentaje de votos necsario para llegar al poder?
¿es ésa su aspiración?

Mucha Constitución, mucho centrismo, mucha integración...¿ustedes creen que esto es ilusionante? ¿dónde está el mensaje, el objetivo, la idea de país....?

- dijo...

Buenos días.

El Patrón nos trae "esa foto" del iluminado que atraganta los chococrispis.

Ayer envié por correo el enlace al blog de Cucumber a todos mis conocidos que pensaban que exageraba.

Sargento 100% IRPF, ¿es grave no haber empezado todavía con la declaración? Los de hacienda me han mandado un borrador que dice que tiran la toalla...

Anónimo dijo...

Lo traigo del blog de ayer

Louella Parsons dijo...

Pepiño Blanco:

'Me he resistido en estos últimos meses a confesar públicamente mi simpatía hacia Barack Obama para no interferir en lo más mínimo en el proceso de elección que estaba desarrollando el Partido Demócrata"


Todos los medios de comunicación americanos buscaron en vano alguna declaración, opinión o comentario sobre Obama del prócer Blanco pero ya es famosa la prudencia de este prohombre de la política cuyas opiniones podrían influir en la firma de tratados internacionales, armisticios, sucesiones a tronos de diversas monarquías y envíos de naves espaciales al espacio.

4 de junio de 2008 21:15

Anónimo dijo...

Ejem, Don Sargento, ¿le puedo preguntar una duda muy sencilla sobre la declaración?
Juro que es sencillita.

Anónimo dijo...

Morena Clara de las 9:22;
"dejadme, al menos, vomitar, dejadme, al menos, ese placer"...
Vomitar, ¿un placer?. Míreselo urgentemente, por su bien.

- dijo...

Medalla a uno que consiguió colarle un comentario al censor de WC.

Bremaneur dijo...

No se pierdan lo que dice un cachondo (juro que yo no he sido) en el blog de Pepito:

Alejo dijo...

Compañero Blanco, tu decisión de no hacer pública tu preferencia por Obama para no interferir en el proceso de elección del Partido Demócrata es una prueba más de la asepsia y la honradez que ha de mostrar todo dirigente progresista de bien.

Te confesaré que uno es más "blanquista" que socialista. Hechos como este me llenan de satisfacción y orgullo, a la vez que me posibilitan acallar tanta voz ladrando en tu contra sin más motivo que envidiar tu progreso.

Lo dicho, compañero. Un sentido abrazo. No cambies nunca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tonteria ecológica:
Un ave pone los huevos más pequeños por el cambio climático
05.06.08 -
Vota
0 votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Opina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Un ave pone los huevos más pequeños por el cambio climático
El tamaño de los huevos del papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca), un ave forestal migratoria, ha disminuido paulatinamente en los últimos 16 años debido al aumento de temperaturas a causa del cambio climático, según revela un estudio del investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jaime Potti.
La Verdad

Anónimo dijo...

Admirador a Blanco:
"Lo dicho, compañero. Un sentido abrazo. No cambies nunca".

----------------------------------------------------------------------
Pierda cuidado

Rattus Norvegicus dijo...

Momentos para la trivialidad:
¿Y esta chica tiene un IQ elevado?
¡Amos, anda...!
------------------------------
Por favor, que alguien pase una mopa, que se puede resbalar.

- dijo...

Don Brema y Don Bustingorri,
Alejo es uno que rema en la chalupa.
Y no digo más, que lo confiese él...

Sargento 100% Algodon dijo...

Montesqui ha muerto... la separación de poderes con él y ¿qué corcho hace el Gobierno avalando nada?... El sistema democrático se basa en la desconfianza y en los controles de todos sobre todos, en el pesimismo sobre la naturaleza humana... y no en tonterias sobre optimismo y dejenme a mí, que controlo y sé lo que hago...

Anónimo dijo...

Patrón, la Sra. Casas dimitirá después de que el Tribunal Constitucional dé la luz verde al Estatut catalufo, que es lo que le pidió Mª Buitresa el 12 de octubre del año pasado.

Por cierto, puede darle a Carlos Herrera nuestra dirección, para que tenga más sitios donde inspirarse.

Hablando de otra cosa, yo creo que Zapatero prefería que ganase Hillary, porque para eso es feminista acérrimo.

Si Obama, además de moreno claro, también fuese musulmán y homosexual sería la rehostia, acordaros del cartelito de marras.

Me ha gustado eso de "Sargento 100% IRPF" para el Nomenclator Chalupense.

Sargento 100% Algodon dijo...

Venga esa duda... y no, no es tarde, tarde es el 1 de julio... Chiste de abogados: ¿Por qué los abogados presentan todos los escritos el último día? Por que no pueden hacerlo el siguiente...

Sargento 100% Algodon dijo...

Y después seré Sargento 32,5% Impuesto sobre Sociedades...

Anónimo dijo...

Pedro Solbes, considera "excesivamente pesimistas*" las previsiones de crecimiento para España que ha dado a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que pronostica un aumento del PIB del 1,6% para este año y del 1,1% para 2009.

Solbes ha indicado que la Organización "infravalora" el impacto de las medidas de estímulo económico puestas en marcha por el Ejecutivo.

* Un pesimista es un optimista bien informado (Antonio Mingote)

Rattus Norvegicus dijo...

No cabe duda: tiene antepasados nórdicos.*
Qué frialdad, qué aplomo, como si no hubiera pasado nada. Y encima lo explica.
Esa fregona, por Dios, que se puede caer alguien.
*Ojo, que es un poco asquerosito. Pinchen con cuidado.
--------------------------------
Don Rostro ¿Ya se maneja bien con los enlaces? Si no, me corto un poco.

- dijo...

En Onda Cero un oyente ha enviado un supuesto en el que la Presidenta Casas, la abogada acusada y la amiga fueran hombres, el asesinado fuera una mujer y además el TC avalara una ley en la que las mujeres tuvieran penas más altas que los hombres...

Le ha faltado que gobernara el PP.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Medalla a uno que consiguió colarle un comentario al censor de WC.

Muchas gracias doña Ostra.

En efecto, don Brema. El cachondo era Uno.

Anónimo dijo...

Procurando aún más placer a Morena Clara, esta vez con otro de sus eméticos preferidos, Gorriarán;
Salgado, negando la evidencia

Anónimo dijo...

Ostra, para tu colección de Argonautas:

Sargento 100%IRPF: Armador de la "Chalupa de la Argos", nave que rescató a los argonautas, amarrados al duro banco de la galera pedrojotesca y devolviéndoles su pérdida libertad.

Anónimo dijo...

Lo del “gesto humano” de la Casas tiene su gracia. Porque o mucho me equivoco, o el Código Penal está lleno de “gestos humanos” tipificados como delito. ¿Hará algo más “humano” que los siete pecados capitales?. El caso es que en condiciones normales Casas debería dimitir, en ejercicio de un “gesto humano” llamado dignidad, o más coloquialmente, vergüenza torera.

Porque Casas no se limitó a hacer una llamada. Casas se estudió el asunto. Y se mostró dispuesta a echarle la mano encima a ese asunto, que ya había conocido, en caso de que llegara a su Tribunal. Es más, aconsejó a su interlocutora la vía para que así fuera. Un gesto que por muy “humano” que sea, es incompatible con el ejercicio responsable de su cargo. Y, por último, lo que probablemente es lo más demoledor de todo para la imagen de esta señora: nos queda la duda de cuantos “gestos humanos” ha tenido ya.

Es evidente que esta señora debería dimitir. Pero pueden apostarse el pescuezo a que eso no va a ocurrir.

Dña Ostra, de haberse dado el supuesto planteado por el oyente de Onda Cero, tenga por seguro que a día de hoy el mejor negocio de mundo sería tener un puesto de venta de catullos frente a la sede del TC. La lapidación iba a ser bíblica.

Rattus Norvegicus dijo...

Empiezan los Juegos Florales en Aliceland:
Se presenta el primer participante.*
*Sólo adultos acompañados. Allá películas con el enlace, son ustedes libres de hacer con él lo que quieran.
Después tendré que aguantar a Doña Pussy.

Anónimo dijo...

Quería decir "perdida" (sin acento) coñe, que parezco Bono.

Anónimo dijo...

A pesar de ser Blanco, Cucumber es como un hermano para mi.

Rattus Norvegicus dijo...

Si es que son unas chicas muy majas.
Y todo porque son naturales del antiguo Reino de León -a falta de mayores precisiones sobre la localización de sus casas maternas.
Nos tienen manía a los ex-subditos de Don Fernando el Segundo y Don Alfonso el Noveno, Reyes de León (sector borgoña)

Anónimo dijo...

Supongo que cuando Solbes dice que las previsiones de la OCDE le parecen pesimistas, se está refiriendo a que lo son para este mes. Para cuando Solbes nos comunique la habitual revisión a la baja de sus previsiones el mes próximo, quizá la OCDE haya pecado de lo contario.

Y a pepino hay que afearle sobre todo su crueldad. Porque hay que ser cruel para dejar que Hillary y Obama se despedacen durante meses, sabiendo que una sola palabra suya habría bastado para poner fin a tanto sufrimiento.

Pepino, eres un sádico.

Bremaneur dijo...

Lo increíble del blog de Pepito es que por mucha coña que meta uno en los comentarios, siempre te superan los secuaces de Pepi. Vean si no:

duda y meditación dijo...

Yo también creo que será un gran Presidente. Los estadounidenses se lo merecen, y los demás lo necesitamos. Para vivir en un mundo mejor...


y el de un tal Gonzalo no lo pongo porque me da pena.

Bremaneur dijo...

Es que empieza así:

"Te confieso que por primera vez en unas elecciones en eeuu he sentido esa alegria que nace de un sentimiento interno dificil de explicar."

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, me voy a tomar un té (eso dicen ellas) con las abuelas de las alférezas.
Rezaré antes mis plegarias.
¡A más ver!

Anónimo dijo...

Edurne Uriarte, lo clava:

De mujer a mujer

Anónimo dijo...

Siento no poder ver su telediario, por que, para mí, tiene el inconveniente de la nocturnidad.

Hermann Tertsch

Anónimo dijo...

En efecto, don Feroz: la apriorística progre a veces tiende estas celadas.

Puestos a imaginar, imaginemos el caso contrario, entre jurisconsultos varones y de derechas. Abominable, sin ningún género de duda…

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿qué les ha parecido el tono de voz despectivo de Bono hacia Rosa Díez "laqueseatrevióaabandonarlaSecta", en su intervención parlamentaria...?

Anónimo dijo...

A Morena Clara:
Una vez más no me hable de si Rosa Díez es alta o baja, delgada o gorda, lleva floripondios o un gusanito en la solapa, hableme de sus propuesta. Hableme de porqué una propuesta de igualdad entre los ciudadanos españoles, fundamentada en nuestra Constitución, es abucheada por lo que llaman algunos la izquierda.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ha habido otros hombres, pero ninguno como Pepiño.

Anónimo dijo...

uno, que arregla zapatos dijo...
En efecto, don Feroz: la apriorística progre a veces tiende estas celadas.

Puestos a imaginar, imaginemos el caso contrario, entre jurisconsultos varones y de derechas. Abominable, sin ningún género de duda…

Abobinable, mi querido Uno. Abobinable.

Abobinable. Adj.- Repugnante, repulsivo, y susceptible de ser enrollado para mayor comodidad en el transporte y almacenamiento.

- dijo...

FT: So, you would like to see Barack Obama in the White House?

JL: Well, I like him, yes.


Pobriño...

Anónimo dijo...

Aittitta, para la sección de sucesos, cuenta el caso del apuñalamiento en el Hospital de Valdecilla.

Anónimo dijo...

ostra
¿cree vd. que usarán en Ferraz la entrevista del Financial Times que vd. "linkea" como prueba irrefutable de que El Ser Superior habla inglés?
(Y si cuela, cuela...)

Anónimo dijo...

A ver, los expertos que dominan la lengua de "saquespeare", ¿me tradecen esto, por favor?

"FT: Spain is working on an interconnection with the French electricity grid. If I could be a little impertinent, is there any difference between a nuclear kilowatt imported from France and a nuclear kilowatt produced in Spain?

JL: No there isn’t, except for the future cost of producing a Spanish nuclear kilowatt. However, the point is that the interconnection will also allow Spain to send energy to France, and this may well be electricity produced by renewable sources. Every country has its options. France has bet heavily on nuclear power but it has a lot of water, which is an important component in the process. Spain, unfortunately, does not have that sort of availability of water.



Es por si "Tipofijo" contesta lo que creo que contesta. Y para hacer unas risas, claro.

Anónimo dijo...

Lo de "If I could be a little impertinent", ya lo sé traducir yo, jejejeje.

Anónimo dijo...

España, 2008.
Tras un arrollador éxito del PP en las pasadas elecciones, Fungairiño es promocionado a magistrado del TC. Desafortunadamente, un pinchazo judicial al hilo de un oscuro caso de violencia doméstica (y domesticada a favor del progresjismo) desvela una conversación entre el magistrado y un abogado sospechoso de estar implicado en el asesinato de su mujer, tras arrebatarle la custodia de su hijita de apenas cuatro años de edad.
Tras las descarnadas acusaciones del sector progresista de la judicatura, abogados por la democracia, artistas contra la guerra, rosas blancas para la paz y peridistas contra la derecha extrema, el portavoz autorizado del gobierno del PP (que no de España) intenta salir al paso quitando hierro al asunto diciendo que se trataba de un "gesto solidario entre caballeros".

Con este supuesto, propongo un juego de adivinar las reacciones en el sector progreskista. No se corten: es sólo un juego…

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

PEPIÑO BLANCO (con la penetración y humildad de siempre) dijo...

"…ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato y, estoy convencido, como primer presidente de los Estados Unidos de América. La campaña de Obama me interesó política y técnicamente desde sus inicios y la he seguido especialmente porque he encontrado muchas similitudes con procesos de renovación vividos en España".

-----------------


¡Cómo se nota que la satisfacción descontrolada inunda el espíritu del prudente y humilde Secretario de Organización y Predicción Política del PSOE! Es lógico, teniendo en cuenta que, a pesar de no haber hecho uso del enorme prestigio personal y político de que goza en todo el ancho mundo para ayudar abiertamente a Obama, se han cumplido sus previsiones (que, por otro lado, sólo conocían de manera privada quienes le habían pedido un pronóstico). En su empeño por engrandecer la España zetaperil y por colocarla en el lugar hiperprogre que se merece, el inefable Pepiño establece curiosos paralelismos cuando habla de “hecho histórico en EE. UU” y de “similitudes con procesos de renovación vividos en España”. Todo lo cual me hace acudir, una vez más, a las fuentes neotestamentarias para tratar con humor esta peregrina cuestión:

«Y ocurrió en este tiempo que, gracias a la convicción personal y a los deseos íntimos de cierto mago miope que procedía del finis terrae, se dieron las circunstancias favorables para que, por vez primera, ascendiese al trono del Imperio un candidato negro y progresista (aunque heterosexual). Y aunque esto era importante, no fue tan novedoso pues para entonces, en una de sus provincias orientales el Gran Demiurgo ya era todo un referente, y hacía tiempo que crecía en sabiduría y en edad y en gracia para con el progreso y para con los hombres y las mujeres. Y se fortalecía, y se henchía de sabiduría, y la gracia gili-progre era sobre Él. Y todos los que le oían, se pasmaban de su entendimiento y de sus respuestas»*.

---------
Interpretación libérrima (por supuesto) de Lc 40, 47 y 52.

Anónimo dijo...

Ahí le va.

FT.- España está trabajando en una interconexión con la red eléctrica francesa. ¿Si me permite ser un poco impertinente, hay alguna diferencia entre un kilowatio nuclear importado de Francia y uno producido en España?

J.L.- No, no la hay, salvo por el coste futuro de producir un kilowatio nuclear en España. De cualquier modo, el caso es que la interconexión puede permitir enviar energía de España a Francia, y ésta bien podría ser electricidad producida por fuentes renovables. Cada país tiene su opción. Francia ha apostado fuerte en energía nuclear, pero tiene mucha agua, que es un componente importante en el proceso. España, lamentablemente, no tiene la misma disponibilidad de agua.

Como ve, amigo Uno, la culpa es de la pertinaz sequía. Lo que no dice el optimista antropomórfico es en qué breve plazo de tiempo tendrá España cubiertas sus necesidades energéticas a base de energías renovables y podremos empezar a exportarles los excedentes a los franceses.

Anónimo dijo...

Tengo miedo... Pepiño ha tomado conciencia de sí mismo

Mediano, tal vez de forma indirecta:
Nepotismo: "simple gesto humano" hacia los familiares

Respecto a la sra presidente del Constitucional, lo que me escama es la frasecita :Eh, si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar, pero yo creo que estas son las personas indicada

¿por qué?, ¿hasta donde estaba dispuesta a llegar Mº Emilia en su simple humanidad?

Anónimo dijo...

Los gallegos somos los negros de España.
¿Creen que lo ha dicho Cucumber?
Rattus, pido su apoyo...
¿A cuántos nacionalistas se lo ha oído vd. decir? ¿Comenzamos por Reixa?

Anónimo dijo...

Una presencia superior ilumina a Don José Blanco ¿un halógeno? ¿un ovni? No: Él.

Anónimo dijo...

Algorera

Anónimo dijo...

¿Para cuándo un negro en el gobierno?
Ya está tardando...

- dijo...

Se conoce que el Gran Nieto confunde nuclear con hidroeléctrica. Dos tardes de ingeniería y se soluciona.

Vídeo abobinable para la definición de Don Churruca.

Anónimo dijo...

amparo (ir en)
Emiliacasismo
Término progresista y femenino (perdón por la redundancia). Medio de locomoción teledirigido desde "casa" por una autoridad judicial competente que permite llegar al objetivo deseado utilizando el atajo conocido como "gesto humano", que elimina de raiz cualquier obstáculo que se interponga en el camino (de aquí hasta Miami).


La fuente la enlaza de la transcripción del patrón, sra ostra.

Anónimo dijo...

Rosa, Rosae versus PSGAE

Anónimo dijo...

Para Navarth:

Al pan, pan...

Anónimo dijo...

No entiendo cómo los hombres no invaden las calles pidiendo justicia. El ministerio de Igualdad sirve para que las mujeres sean más iguales que los hombres. O sea, todos iguales pero unos más que otros! Ante cualquier mujer caprichosa un hombre se puede encontrar en la calle por el sólo hecho de ser hombre. Y soy mujer y con hijos varones. Clama al cielo!

Anónimo dijo...

José Luis: la fresca fuerza ilusionante. Y ahora con franquicia en los USA.

Callo Tácito dijo...

De la distancia entre gobernantes y súbditos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Presentar la dimisión
la que es máxima guardiana
de nuestra Constitución?
Pues, si no le da la gana,
no va a ser esta semana
ni tampoco la que viene.
Ser la jefa, es lo que tiene:
Haces sólo lo que quieres,
aunque todo vaya al cuerno.
(De ese modo, no interfieres
en los planes del Gobierno...)

Anónimo dijo...

¿A que no hay cojones para imponerle el catalán a Air Berlín y se la envaina el gobierno balear?

la vanguardia

Air Berlin denuncia el abuso del catalán y la discriminación del español

Su director afirma que "el castellano ya no es una lengua oficial" tras recibir una recomendación del gobierno balear para que introduzca el catalán

S. Colomé / M. Cebrián | Barcelona

"Hoy el castellano ya no es una lengua oficial", afirma tajante Joachim Hunold, director general de Air Berlin en el editorial de la revista Air Berlin Magazín, a disposición de todos los usuarios de la compañía durante los vuelos. "Hay pueblos de Mallorca en los que los niños ya no hablan el castellano. En las escuelas, el castellano es una lengua extranjera más", añade. Con esta carta dirigida a los pasajeros, Air Berlín, una de las principales compañías aéreas que opera en las Baleares, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán.

Todo empezó cuando la directora general de Política Lingüística, Margalida Tous, envió a Air Berlin y a otras compañías aéreas con destinos a las Baleares, una carta instándolas a utilizar también el catalán en sus comunicaciones con sus clientes. "Me pongo en contacto con usted para manifestarle el interés que el Gobierno de las islas baleares tiene en garantizar un uso adecuado de las lenguas oficiales del archipiélago en las comunicaciones que su compañía establece con los ciudadanos que escogen Air Berlín para hacer sus desplazamientos", empieza la misiva.

"¿Les tengo que dar cursos de catalán por decreto a mis empleados? ¿Y los que vuelan a Galicia o al País Vasco querrán que nos dirijamos en gallego o en vasco? ¿Es que ya no hablan en castellano?", se pregunta Hunold. "La partición de España en nacionalismos regionales es de hecho un retorno a los mini estados medievales. Hasta ahora me pensaba que vivíamos en una Europa sin fronteras", remata. El editorial va acompañado con una viñeta que reza en un alemán castizo: "Si vinieran a Baviera los catalanes estos, tendrían que hablar el bávaro. ¡Maldita sea!".

Anónimo dijo...

Reuters, eso es lo que había puesto "Para Navarth".

Esos mongoloides de nacionalistas creen que todo el campo es orégano, y no todo el mundo está dispuesto a pasar por el aro con su gilipolleces.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo…

“José Luis: la fresca fuerza ilusionante. Y ahora con franquicia en los USA”.

---------------

Yo aún diría más: José Luis es la providencial “chispa de la vida” (progre) y ahora, gracias a la secreta convicción y a toda la simpatía del mago Pepiño, va a prender imparable en los USA, a través de la figura de Obama (pálido reflejo, eso sí, de la del Gran Demiurgo).

¡Que se vayan preparando los imperialistas de otros tiempos!

Alberich el Negro dijo...

Cierto Gonzalo, alma cándida de la que ya se ha hablado aquí, y autor de un comentario en el Cuaderno del inefable polítologo Pepiño Blanco, se emociona hasta los tuétanos al pensar que Obama es nieto de una pastora de cabras de Kenia y que fue capaz, no sin esfuerzo, de licenciarse en Harvard.

¡Hombre, digo yo que más mérito y emoción habría tenido que la carrera la hubiera terminado una de las cabras de la abuela! ¡Eso sí que habría sido verdadero progreso...!

Anónimo dijo...

¿Se han enterado de la nueva "corrupción txirrindulari" vasca? Sólo la he encontrado en la edición impresa de El Mundo del País Vasco, y no tengo ningún enlace al que mandarles.

El fiscal jefe de Álava cita para el próximo lunes al dueño de Afer, Jabyer Fernández, a su hermana, a Eusebio Melero (PNV) y Iñaki Galdos (EA) como imputados por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Fernández regaló una bicicleta estática a cada político por un importe total de 12.000€. En el momento del regalo Melero era Diputado de Obras Públicas y Transportes de Bizkaia y presidente de la entidad foral Bizkaiko Bideak, adjudicando varios contratos al grupo Afer. Ahora es miembro del Tribunal de Cuentas (¿se auditará a si mismo?).

El caso de Galdos es más indirecto, porque se considera que ha podido influir en administraciones controladas por su partido, no por adjudicaciones que dependiesen directamente de él.

En fín, corruptelas comunes a muchos lugares y cargos, de las que los nacionalistas siempre presumen que no existen la nación siete veces milenaria. Si la traigo a este blog no es, evidentemente, por el importe del delito, sino por el simbolismo político: bicicletas estáticas. ¿Tendrá Huang Ho Tse otra en Ajuria Enea?

Alberich el Negro dijo...

Y seguimos con el Cuaderno de Pepe Blanco:

Otro comentarista, un tal Manolo Mata, me "mata" cuando afirma que Obama: "Está en el momento y el sitio adecuado para cambiar el mundo occidental. Una especie de Zapatero norteamericano. ¿Os imaginais Kioto, el Tribunal Penal Internacional o la ONU, entre otras instituciones con Obama presidente?".

Y yo les pregunto: ¿se imaginan ustedes, en efecto, otro José Luis pero con mucho más poder y capacidad de influencia en el mundo? ¿hasta dónde podrían llegar con él la estulticia, la labilidad y el relativismo? Quiera Wotan (es decir, mi enemigo) que eso no llegue a ocurrir nunca...

Anónimo dijo...

CucuBlog
"Yo siempre he pensado que o José o Tomás era el más grande... pero nunca quise decirlo por si influía en el toro."

Anónimo dijo...

Disculpas, Feroz, por reiterativo. No había pinchado su post.

Anónimo dijo...

Don Uno dijo:
FT: Spain is working on an interconnection with the French electricity grid. If I could be a little impertinent, is there any difference between a nuclear kilowatt imported from France and a nuclear kilowatt produced in Spain?
------------------------------
Ahora entiendo por qué no le hicieron en la entrevista de la SER mi pregunta...era impertinente


Don Uno, básicamente le preguntan por qué un kilowatio (de nucleares) comprado a Francia es bueno y uno producido en España es malo. El SHI se remite al coste futuro, alude a la necesidad de agua para el proceso que dice que no tenemos. Se congratula de que la conexión con la red eléctrica francesa se complete porque así no sólo vendrá electricidad de Franci a España sino que algún día irá de España a Francia procedente de renovables.

Pero en este análisis prodigioso, el SHI oculta dos cosas que sabe (porque ha puesto un panel fotovoltaico en Moncloa y ha visto la luz...que produce)la primera que eso de la exportación no lo verán ni nuestros nietos probablemente (eh! él será abuelo!)
La segunda que para qué va a comprar Francia lo que ya tiene (cree el español que son todos de su condición)

Alberich el Negro dijo...

La convicción íntima de Pepiño fue siempre que ganaría Obama; pero es que además éste contó, desde el principio y aún sin saberlo, con "toda la simpatía" del Secretario de Organización y Predicción Política del PSOE. Con esa inestimable ayuda, la campaña del candidato demócrata norteamericano ya estaba prácticamente hecha.

Alberich el Negro dijo...

PEPIÑO BLANCO dijo...

"Cuando, hace unos meses, se recibió en el PSOE la invitación para participar en agosto en la Convención del Partido Demócrata, ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país".

------------


Las ansias de trascendencia histórica son, en Pepiño, equivalentes a las ansias infinitas de paz en José Luis. Ansiosos uno y otro, al fin y al cabo...

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...
…, sino por el simbolismo político: bicicletas estáticas. ¿Tendrá Huang Ho Tse otra en Ajuria Enea?



Don Libertad y otras buenas hierbas, está muy bien traida la pregunta. Definitivamente, el empecinamiento del profetalari de Sabino en la tierra solo puede deberse a la práctica del pedal estático; uséase, esforzarse para no moverse ni un milímetro ni llegar a ninguna parte.

Decibelio dijo...

Buenas tardes a todos

Hoy no hay programas en la radio. No hay nada que hacer. Solo interferencias por todas partes...voy a probar a girar el dial a la derecha que de vez en cuando también se oyen cosas por ahí....


Zzzzzz....chiuuuuuu...shshshsh..

MIC- ¡Vamos, rápido! ¡Date prisa que a las 12:00 se cierra el plazo para presentar candidaturas!

JC- ¿Y qué hora es?

MIC- ¡Las 11:58!

JC- ¡Uy! ¡Espera, espera que primero tengo que llamar a Mariano!

MIC- ¡Pero se hace tarde!

JC- Yo soy un hombre de principios y dije que si me presentaba como candidatura alternativa se lo comunicaría primero a la dirección nacional del partido.

¡Tuuuuuuuuuut! ¡Tuuuuuuuuuuut! ¡Tuuuuuuuuuut!

MIC- ¡Que nos van a cerrar la Secretaría!

¡Tuuuuuuuuuut! ¡Tuuuuuuu... click ...¿Diga? ¿Quien esh?

JC- ¿Mariano? Hola, soy Costa. Mira te llamaba para decirte que al final voy a presentar mi candidatura como alternativa...

M- Eshpera, ¿no te gushtaría integrarte en mi candidatura? Mish principiosh shiguen shiendo losh mishmosh.

JC- No, si eso ya lo sé. El principio es el mismo. A mí lo que me preocupa es dónde acaba el final...

MIC- ¡Que ya son las 11:59! ¡Déjalo! ¡Vámonos, rápido!

M- ¿Qué ocurre? She oye mucho ruido

JC- No pasa nada. Es uno de los miembros de mi equipo. Está preocupado porque el plazo para presentar candidaturas se cierra a las 12:00

M- ¿Y qué hora es?

JC- Las 11:59. Te tengo que dejar que ahora tengo cosas que hacer.

M- ¡Eshpera! ¡Eshpera!. ¡Tengo algo muy importante que decirte!. Esh una decishión que ya había tomado. Mira, eshtoy dispueshto a renunciar shi me eshcuchash. ¿Tienesh un minuto?

...zzzzz....chiuuuuuuu...shshshsh...

Anónimo dijo...

What If dijo…
"Pero en este análisis prodigioso, el SHI oculta dos cosas que sabe (porque ha puesto un panel fotovoltaico en Moncloa y ha visto la luz...que produce)la primera que eso de la exportación no lo verán ni nuestros nietos probablemente (eh! él será abuelo!)
La segunda que para qué va a comprar Francia lo que ya tiene (cree el español que son todos de su condición)


Por ahí va mi estupefacción. Sin ser un experto en la materia (ruego si hay algún miembro del club de remo que nos pudiera instruir en el particular, que lo haga) y siendo casi lego, me parece que nuestra capacidad para generar excedentes energéticos utilizando energías renovables es una utopía, una excusa fabricada para contentar a su clá y que lo repitan sin cesar para justificar la inacción de su líder carismático en la materia.

¿Cuál es el porcentaje generado por esas energías del total del consumo energético de nuestro país? ¿Cuántas instalaciones necesitaríamos para cubrir nuestra demanda? ¿Y para exporatar energía, tal y como lo hace Francia?

¿España no tiene agua para el proceso de enfriamiento? ¿Es casualidad que Lemóniz estuviera enclavada sobre un acantilado encima del mar?

Lo peor, apreciado don What, es que esos argumentos de "Tipofijo" prenderán en sus hooloigans y pensarán por delegación que todos lel tiempo perdido con la negación de la solución nuclear, son años ganados al liderazgo de la sostenibilidad. Acabaremos pagándolo. De momento, un 10% más en lo que va de año en nuestra tarifa mensual. Y los franceses, ganando con nuestros prejuicios.

Ferchu dijo...

¿Qué cuándo dimitirá la presidenta del T.C.?, ¿estamos de coña?, ¿pero es que aquí, en este viejo país llamado España, existe esa sana y democrática práctica?.

La Casas ha debido aprender del Vidarte (el hijo del ex–senador NaZioalista Vidarte y Director del Guggenheim Bilbao), aunque hayas protagonizado (por activa o por pasiva) una felonía más grande que el tamaño que Puppy … de dimitir nada, y de enrocarse con el apoyo del “partido” todo.

Hasta ahora el título de “Gran Garrapata Moñuda” (por lo de aferrarse a la fuente, o teta, nutricia con uñas y dientes) era del hijo del ex-senador del PNV … ahora se lo va a disputar con todo merecimiento Dña. María Emilia Casas.

Ferchu
www.bilbainodepro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Don Ferchu, yo creo que el ejemplo a seguir de Mariaemilia está en el principio físico de Maleni, que se enuncia gritando ¡¡antes partía que doblá!!

Anónimo dijo...

No pasa nada, Reuters, yo no puse de que iba y lo mismo pensaste que era una chorrada.

José Luis miente más que habla. Por supuesto que hace falta agua para enfriar el reactor, pero ese agua vuelve a salir otra vez líquida, o en forma de vapor, así que no se va a perder agua.

En cuanto a la energía solar, depende, porque yo estuve a finales del año pasado por la provincia de Zamora, y allí tenían muchos paneles solares en fincas, porque debía haber subvención que pillar, pero también les digo que por esa época había unas nieblas impresionantes y que no sacarían energía ni para encender una bombilla, en cambio los reactores nucleares funcionan de día y de noche.

La energía solar está bien como complemento, pero no puede satisfacer la demanda, que se incrementará con el tiempo, a pesar de los lamentos de los ecolojetas, que ansían volver a la oscuridad de la Edad Media, con sus abonos naturales y agricultura ecológica.

Ferchu dijo...

D. Uno ... tiene Vd. razón desde la optica desde la que contempla el problema ... pero yo prefiero la cosa ecológica. ¡Animalitos de Dios!

Anónimo dijo...

Él tiene que estar disgustado con que sea una antigua militantes de lo suyo la que reclame igualdad en la educación. Los demás de la bancada sólo lo intuyen tórpemente, no ven el desasosiego que puede provocar una persona sensata y responsables. Se han sentado y han discutido sobre las diferencias entre Responsabilidad y Obediencia, y después de años solo se les ocurre golpear con la mano la tarima.
Para Hermano mediano de Ikewana, las progres cometen "Gestos Humanos Íntegros".

Anónimo dijo...

En la hora del "zerochenta", un poquito de humor institucional (patrocinado por "Gobierno de España, el gobierno que lava más blanco")

"Es el momento adecuado para comprar una vivienda"

La ministra Corredor intenta reanimar el mercado inmobiliario e incentivar la adquisición de pisos, "ya que su precio sube en torno al IPC"

PÚBLICO.ES - 05/06/2008 12:08

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que este es "el momento adecuado" para la compra de una vivienda, ya que su precio sube en torno al IPC, al tiempo que pide un esfuerzo a los promotores para que la oferta de vivienda vacía "se ajuste" a la demanda del mercado.

En una entrevista con TVE, Corredor afirmó que el hecho de que algunos promotores hayan rebajado el precio de las viviendas ha propiciado que este sea "un buen momento" para adquirir una casa nueva, algo que, opinó, no sucede tanto en el caso de las segundas residencias debido a las expectativas de sus dueños por obtener mayores ingresos.

La ministra explicó que en la actualidad existen unas 600.000 viviendas vacías en España, frente a la demanda de 450.000 de los ciudadanos, por lo que animó a los promotores a "ser capaces de adaptar su oferta" a la demanda del mercado.

Por este motivo, Corredor insistió en la necesidad de "reajustar" el mercado de la vivienda y se reafirmó en su apuesta por un modelo de construcción "intensivo", basado fundamentalmente en la renovación del patrimonio existente, frente al modelo "extensivo", que ha predominado en los últimos años en España.

En este sentido, señaló que el ritmo de construcción de 600.000 viviendas anuales era "insostenible" y que el peso de este sector en el PIB, que cifró en el 18 por ciento, era "muy superior al deseable" en un país como España, cuando en la media de Estados de la Unión Europea se sitúa en torno al 12 por ciento.

Corredor reconoció que el actual momento de desaceleración económica y crisis financiera ha provocado, junto a la subida de los tipos de interés, que "bastantes más familias" se encuentren con dificultades para comprar una vivienda o afrontar el pago de su hipoteca.

No obstante, recordó que el Gobierno ha aprobado medidas para alargar el plazo de las hipotecas y facilitar la emancipación de los jóvenes.
Asimismo, Corredor apostó por que los ciudadanos que no puedan comprarse una vivienda opten por la fórmula del alquiler, una de las principales apuestas de su ministerio junto a la rehabilitación de edificios, aunque reconoció que "cuesta mucho trabajo" modificar la mentalidad de compra, que lleva asentada tantos años.

Aseguró que trabajará para que el alquiler sea una opción "tan válida" como la compra y recordó que el Gobierno pretende que el 40% de la vivienda de protección oficial que se construya en los próximos diez años sea en arriendo.




Uno ya ha apalabrado media docena, que luego no quedará ninguna. Es el momento, sin duda.

(tengo para mí que esta ofensiva gubernamental de bolos ministeriales nos va a deparar muy buenos momentos…)

Anónimo dijo...

Zapatero: "Me gustaría que Obama llegara a la Casa Blanca"

Y a él le hubiera encantado que José Luis no lo hubiera dicho nunca.

Segolene, Schroeder…

Anónimo dijo...

ONG apañola:

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ha establecido como norma de su imagen corporativa, de obligado cumplimiento en todos los impresos, comunicaciones, publicidad, etc. la inserción del lema: "CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS. CRUZ ROJA ESPAÑOLA".

Pues bien, adivinen cuál de las diez palabras antedichas puede desaparecer

¡BINGO! Cruz Roja sólo da una opción: suprimir "ESPAÑOLA".
Es más, directamente desaparece la palabra en los modelos que la Oficina Central establece para las versiones en catalán gallego y vascuence.

Y ahora compren ustedes papeletas del sorteo del oro... apañol.

Anónimo dijo...

Feroz;
Feroz dijo...

Rosa, Rosae versus PSGAE

5 de junio de 2008 12:18
En este enlace no sale nada.

Anónimo dijo...

Don Rattus, ayer me mostraron el camino de la tecla derecha... y ví la luz.

Los enlaces ya no me crean problemas. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

rostro pálido dijo...
ONG apañola:

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ha establecido como norma de su imagen corporativa, de obligado cumplimiento en todos los impresos, comunicaciones, publicidad, etc. la inserción del lema: "CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS. CRUZ ROJA ESPAÑOLA".

Pues bien, adivinen cuál de las diez palabras antedichas puede desaparecer

¡BINGO! Cruz Roja sólo da una opción: suprimir "ESPAÑOLA".
Es más, directamente desaparece la palabra en los modelos que la Oficina Central establece para las versiones en catalán gallego y vascuence.

Y ahora compren ustedes papeletas del sorteo del oro... apañol.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pues a la velocidad que avanza la cruzada laicista les veo suprimiendo lo de la cruz de aquí a nada. Terminarán llamándose, al menos en apaña, “ROJA”. Y punto.

- dijo...

El sector turístico encantado con las declaraciones del Íntegro Ser: "en España no hay agua ni para enfriar un reactor".

Nomenclātor:

Uno, que arregla zapatos "Troiānus": promōtor del diccionario progre.


(lo de troyano va por su incursión en el CucuBlog)

Anónimo dijo...

campeones nacionales
Joseluicismo
Dícese de los que más energía patriotera derrochaban en el servilismo hacia el conglomerado de intereses del establishment progresista para ganar la competición amañada del libre mercado energético tutelado por el Gobierno de España durante el primer zapaterato. Era un auténtico frente antieuropeo al servicio de los tejemanejes empresarialmente caciquiles de Rodríguez "Tipofijo". Se daba la curiosa circunstancia de que los campeones nacionales solían pertenecer a la oligarquía periféricamente asimétrica, lo que resaltaba aún más su calidad de "nacionales", que no la de "campeones" (oé, oé, oé). En el estertor de aquel primer zapaterato ser un "campeón nacional" era "in"; en los albores del segundo va siendo "out". El título de "campeón nacional" no te aseguraba una plaza para disputar la competición energética europea, pero intentaba que otros campeones nacionales europeos pudieran ganar la competición española.

Anónimo dijo...

Hablando de la Cruz Roja Española, he visto en el telediario del mediodía a Rosa María Calaf acompañando a un equipo de la Cruz Roja en un campamento de damnificados por el último terremoto en China. Algunos integrantes de la misión y varias de las cajas estaban adornadas con los símbolos de la Cruz Roja y Media Luna Roja juntos. ¿Acaso en España llevan la Media Luna Roja? porque no creo que llevasen el símbolo por respeto a los chinos.

Anónimo dijo...

Doña Kiskillosa, si me lee ud aquí quiero que sepa que gozará siempre de mi predilección por revelarme la existencia de la cole completa de "Hermano Lobo" en la red.

Dios (con perdón) se lo pague a ud con muchos hijos…

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Nomenclātor:
Uno, que arregla zapatos "Troiānus": promōtor del diccionario progre.


Lo llevaré con honor doña Ostra.

Anónimo dijo...

Pussy, lo pongo otra vez, la anterior no lo comprobé, lo siento:

Rosa, Rosae versus PSGAE

Anónimo dijo...

Ocagarris Kántabrus, oh sí:

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), dedicada sobre todo a la exaltación folklórica, ha manifestado su protesta porque en las camisetas que utilizará el Racing en la UEFA, los cuellos llevan los colores de la bandera de España.

El ser tan pocos y tan cretinos les refuerza su sentimiento de pertenencia al grupito.

Anónimo dijo...

Churruca, eso mismo es lo que ha pasado con la selección española de fútbol, que ahora es "la roja".

Otro tinetense dijo...

Un saludo a todos.Hace tiempo que soy asiduo visitante del blog, aunque ésta es la primera vez que cojo el remo, porque de verdad me tienen ustedes absolutamente intimidado con tanto talento.
Hay una parte de la transcripción de la conversación de la presidenta del TC que dice:
"E. C. Estas personas como llevan mucho estos temas y están continuamente para informar no sobre el juez, sobre en fin... yo creo que le pueden ayudar mucho ahí. Eh, si alguna vez va en amparo, pues ya me vuelve a llamar, pero yo creo que estas son las personas indicadas."

Creo que aquí se sugiere que estas personas montan campañas contra determinados jueces.
¿Que opinan ustedes?

Otro tinetense.

PD. Por cierto, ¿por donde anda Tineo?

Anónimo dijo...

Don Libertad:

Me temo que sí. La española es la única Cruz Roja del planeta que no rotula sus uniformes con el nombre del país (acérquense este verano a la playa y lo comprobarán).

Y cada vez se ve más la media luna del buen rollito acompañando.
Por algo Juan Manuel Suárez del Toro (apellido con peligro) es presidente de la CR apañola y de la internacional.(Hoy estaba en China, para el telediario).

novatosinfin dijo...

Mensaje que he dejado a cucumber white (minúsculo, nada de mayúsculo), pero que no postearán: Lo acabo de comprender, usted es el gran hacedor de la política mundial, el espejo en que se mirarán las futuras generaciones de políticos: Puede influir en los designios de los EEUU, los votantes de Montana piensan en usted como vate y oráculo, guía de sus destinos... Creo que se ha pasado tres pueblos.

En otro orden de cosas, EEUU es EEUU (una obviedad), y no piensan en otros sino en sí mismos, su beneficio y sus prespectivas, y si hay que hacer una guerra la hacen, sean demócratas o republicanos, y si tiene que bloquear, da igual el signo del partido. Siempre se ha dicho que si los republicanos son la derecha extrema, los demócratas son la derecha menos extrema, y en todo caso el President of de USA se convierte en un liberado del partido, y sólo responde ante la Nación, a través de los órganos constitucional y legalmentemente establecidos. Sorry, pero creo que se equivocan los que creen que Obama es la gran esperanza y solución a nuestros males.

Y como se que no lo van a postear, pues eso, por lo menos el becario que lo lea que se entere por donde van las cosas en EEUU. Saludines.

Masoquista que es uno, pero no me puedo callar ni debajo del agua

benjamingrullo dijo...

A saber sobre cuántas cosas más se estará guardando su opinión Mr. Cucumber. Lo gracioso es que el hombre piense que su deber es salvaguardar su opinión porque tiende a cumplirse. A lo largo del texto se percibe que Pepiño confunde lo que es una opinión con las adivinanzas. Él no hace pronósticos, sino premoniciones. Otro con pensamiento adolescente. Nada hay de reflexivo en lo que él llama “opinión”, es sólo intuición religiosa, un presentimiento voluntarioso, una convicción. Parece ser que la enfermedad de zp es contagiosa.


*Juer, la que le ha colado don Uno a Pepiño. Mi enhorabuena. El censor tiene que ser muy pelota y carecer de sentido del ridículo para no percibir la coña del texto. Con lo de “blanquista” no he podido. He imaginado camisetas de pepiño con mirada trascendente al infinito. El Che de la banalidad, El hombre más influyente del planeta. Con permiso de Él.

novatosinfin dijo...

Efectivamente, D. Grullo, el becario no lee, no se entera, no sabe... sic pater... o lo que es lo mismo, de tal palo...

Anónimo dijo...

Gracias, Feroz, por el enlace que ahora si sale.
Vaya salida de pata de banco la de la Salgado que ante la denuncia de Rosa que en algunas autonomías no se puede estudiar en la lengua materna mayoritaria, el castellano, en ninguna escuela pública, le salta con que no se erija "como máxima interprete de la Constitución"... en fin, no se si máxima pero si la única consecuente.

Anónimo dijo...

Don Uno, ahí van unos numeritos:

Según lo previsto en el Plan, el 12,1% del consumo global de energía en 2010 será abastecido por fuentes renovables,contribuyendo a la producción del 30,3% del consumo bruto de electricidad. Los biocarburantes aportarán un 5,83% del consumo de gasolina y gasóleo para el transporte.

La fuente: IDAE

He encontrado esta web interesantísima foro nuclear Ahí nuestro SHI, podrá darse cuenta de que lo que dice sobre el agua es cuando menos incierto, el agua que utiliza una central nuclear es devuelta en un 98%a la fuente que la aportó (mar, río, embalse...) tras ser refrigerada para evitar dañar el ecosistema, y el 2% se evapora. Sólo se utiliza en el circuito de refrigeración así que nada que ver con radioactividad.

Buesquen la tasa de ecopunto, a ver si la nuclear es tan mala, o sólo la han dibujado así.

benjamingrullo dijo...

Lo que faltaba, la estupidez es sana. No, sí encima va a ser
inmortal.

Anónimo dijo...

Sonsoles, ni te imaginas en los cientos de miles de elecciones de todo tipo en las que puede influir Don José Blanco. José Luis, un imaginación desbordante.

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
novatosinfin dijo...

Por cierto, como hago para que aparezca sólo la noticia y no el http??

- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Feroz, gracias por el artículo. Tengo la impresión de que el fenómeno se está acelerando muy considerablemente.

- dijo...

Don Novatosinfin,

< a href="AQUÍ LA DIRECCIÓN">AQUÍ EL TEXTO< /a>

(para que funcione tiene que quitar el espacio que hay después del signo "<")

Por ejemplo, para la noticia que trae, sería:

< a href="http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/06/05/motor/1212679432.html
">El padre de Lewis Hamilton sufre un accidente con un Porsche< /a>

Y sin el espacio despues de "<" quedaría:

El padre de Lewis Hamilton sufre un accidente con un Porsche

Anónimo dijo...

Para el Novato y otros que no sepan poner enlaces, buscad la lección 17:

Aula Fácil

Anónimo dijo...

Ostra, eres "Velocitatis Incalculábilis" como el Correcaminos.

- dijo...

Feroz,

Aquí su enlace.

Anónimo dijo...

Novatosinfin
"Y como se que no lo van a postear, pues eso, por lo menos el becario que lo lea que se entere por donde van las cosas en EEUU. Saludines."

Hombre, otro que hace lo mismito que yo. Me encanta imaginar al becario dudando o molesto.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Novatosinfin, mire, tenga cuidado:
Compruebe que al final de la http no haya una "/", que se esforcia el invento y podemos entrar en loop. Elimínela, que el enlace funciona igual.
La vista previa ayuda mucho.
Rata escaldada, barras de división tiene miedo.

novatosinfin dijo...

Gracias a los contestantes, me voy a clase raudo y veloz. Por cierto, a la vista de las manifestaciones de don Solbes el desconfiado (por lo de la OCDE): ¿Acaso el Gran Lider y su trouppe han determinado y/o puesto en funcionamiento medidas para afrontar el desaceleraostión (perdón por el palabro). A mi no me salen salvo la subida del recibo eléctrico. Gracias de nuevo, reitero mi novaticidad (nuevo palabro para el ediccionario, voy a ver si la defino).

Es que yo el HTML..., como que me quedé en Homero y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Ostra ¡vale ya!. Has demostrado, con creces, que eres el molusco más rápido de internet. Los demás reptamos, mientras tu vas a reacción.

novatosinfin dijo...

Editado anterior post, para evitar loopings y agujeros negros, D, Rattus
Gracias Dña. Ostra por la lección.

Nada, como no sale, hay va mi comentario:

Seguimos igual: de tal hijo tal padre, miren la foto y el multazo que le está endosando, creo.

Rattus Norvegicus dijo...

Artanis dijo...
Los gallegos somos los negros de España.
¿Creen que lo ha dicho Cucumber?
Rattus, pido su apoyo...
¿A cuántos nacionalistas se lo ha oído vd. decir? ¿Comenzamos por Reixa?

Y Manoliño (rivas), y Susiño (de toro), y Xavieriño (alcalá) y Alfrediño (conde) et alli ad nauseam.
Basta con leer cualquier ¿escrito? de los anteriores para que de cinco palabras, tres sean sinónimos de asoballado, una galego y la sobrante una auxiliar a elegir, para dar una apariencia coherente al texto.
Sería el cuento de nuncamais acabar... y eso ya empezó con Santa Rosalía.
¡A chorar a Cangas! que decimos por aquí. No me pregunten de dónde viene la expresión; y que me perdonen los de Cangas -de las tres que conozco.

novatosinfin dijo...

Cucumber dixit:
"Nada será igual a partir de ahora. Confío en que obtenga el apoyo de una mayoría de ciudadanos americanos y pueda desarrollar todo el potencial que lleva dentro."

En eso estamos de acuerdo, la primera frase es el inicio del futuro, a partir de ahora habrá que referirse al segundón como "Luz que guia nuestros pasos más allá del horizonte". Y por supuesto, al igual que el Gran Líder JL, todo se lo guarda para él, pues lo "lleva dentro"


"Llevadentro; pepiñismo. Dícese de la cualidad que atesoran los grandes hombres de la historia para, con grandes silencios, en los que también acostumbran a pensar, terminar por no decir nada."
Vale?

Anónimo dijo...

¿Archivado el caso de Emilia Casas?¿Ya? pero si no nos ha dado tiempode regodearnos....qué pronto se termina la felicidad en la oposición

Anónimo dijo...

Con perdón, echo de menos la definición de Prestige. He consultado el Diccionario del buen progresista y no la encuentro. ¿Cualo de ustedes se anima?

Anónimo dijo...

Rattus
Ha nombrado a otra de mis bestias negras... Xavier Alcalá. Otro que, viniendo de fuera se esfuerza en ser más gallego que "ninguén" (creando términos como el de "impaís"). Fue particularmente delicioso cuando publicó aquel artículo en "La Coz de Galicia" poniendo a caldo a las parejas que adoptaban niños del Tercer Mundo para "occidentalizarlos" y privarles de su identidad al cambiarles el nombre... y eso le valió la airada respuesta de una presidenta de sociedad de adopción.
Y ha citado vd. el verbo "asoballar"... cierto, es el más citado por los nacionalistas junto con...
mi preferido...
"deturpar". Este es que les vuelve locos.

Oiga Rattus, acabo de escuchar en un boletín autonómico que Touriño farda de que va a ha haber un satélite "galego"... Hay que bautizarlo...
¿Usamos el tópico-festivo "Los Satélites" (o Los Tamara, ya puestos)?
¿El tecnológico-lugareño "Retranqueitor"?
¿O algo clásico, "Castelao I"?
Diga, diga...

Rattus Norvegicus dijo...

Negros y mulatos del gobierno, Don Artanis:

Vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia y Portavoz: María Teresa Fernández de la Vega (mulata)

Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino: Elena Espinosa (negra y mujer, qué mas se puede pedir)

Ministra de Administraciones Públicas: Elena Salgado (Idem)

Ministro de Cultura: César Antonio Molina (un Tio Tom, a decir de algunos)

La prueba de la teoría:

Castellanos de Castilla,
tratade ben ós gallegos,
cando van, van como rosas;
cando veñen, veñen como negros.

Rosalia de Castro - Cantares Gallegos.
A veces, las abuelitas son un peligro. Concetual.
¿Lo del satélite? Pero si ya hay un gallego en la Luna. Bueno, bastantes como para formar una colonia.
La ausencia de oxigeno no es importante, basta con que se puedan ver "Os Tonechos" y "Luar".
¡E que suba o pan e baixe o viño!
Si el satélite es de comunicaciones propongo "Pepedomingocastaño Primeiro".

Anónimo dijo...

Mucho me temo, señores, que si tras el asunto del satélite anda la xuntadelbloque será, todo, lo más, un satélite de incomunicaciones. Especialmente diseñado para “normalizar” la galaxia, restituyendo al gallego el lugar que en el espacio radioeléctrico le fue negado por el franquismo y el secular “asoballamiento” por parte de los pérfidos castellanos.

A tal efecto, parece que lo más adecuado es bautizar el artefacto con el nombre de alguien que resulte perfectamente desconocido fuera de Galicia. A algún ignoto héroe local.

Anónimo dijo...

Le llamaremos Vladimir, como el célebre frikivampiro pontevedrés.

Jovellanos dijo...

"Rajoy en Onda Cero:

Voy a trabajar para que esos diez millones doscientos mil votos que nos votaron, sean doce."

¡Doce!?
¡Al final lo vas a conseguir!

Rattus Norvegicus dijo...

Espérese Don Artanis, que la cosa no remata ahí.
Pasen y vean.
¿Kañita Vrava, y de paso le damos un aire soviético al asunto?

c.hoyos dijo...

Buenas...

Obama en la intimidad ha desvelado que Pepiño era su asesor en la sombra. Exáctamente ha dicho: "Blanco era mi negro".

c.hoyos dijo...

Otrotinetense, bienvenido a la Chalupa.

Anónimo dijo...

Ya sé que en esta nave no se habla de deportes, pero como no soy futbolero, quiero dar mi pronóstico para el partido de esta noche en la NBA.

Creo que ganarán los Lakers, y el resultado será de 125 a 106. Kobe Bryant meterá 40 puntos y Gasol 27 con 10 rebotes y 4 tapones.

En otro orden de cosas, la expulsión de Pepu Hernández ha sido una cacicada, propia de unos mediocres que no soportaban que alguien destacase. Además la comparación con el fútbol era sangrante para éste, ya que no consigue nunca llegar a una final.

En fin, que un deporte que conseguía triunfos y unir a la gente, ha sido apuñalado por la espalda por aquellos que dicen promocionarlo, y no son más que unos chupópteros que se apropian de los triunfos ajenos.

El impresentable del presidente de la FEB argüía que Pepu había llamado "saraos" que les distraían de entrenar a sus jugadores, a la tourné que organizó la Federación antes de los Campeonatos de Europa. Pues bien ese fulano decía que como se le puede llamar "sarao" a la visita al Presidente de la Junta de Andalucía.

Y digo yo, que si Chaves quería verlos podría haber cogido el AVE y presentarse él en Madrid, y no al revés. Por cierto eso sería para hacerle la pelota, porque ese fulano es andaluz, y pagó el viaje y la estancia de varios elementos de la familia Chaves a Japón, con cargo al presupuesto de la Federación, en los Mundiales.

En fin, que yo no digo que este sea un país de mierda, sino una mierda de país. Perdón por el rollo, pero tenía que soltarlo.

c.hoyos dijo...

Por cierto que nadie parece haberse dado cuenta del alcance de las palabras de Pepiño.

ya les avancé a mis colaboradores que iría representando a los socialistas para apoyar un hecho histórico en ese país: por primera vez un negro como candidato

¿Nigro? ¿ha dicho Nigro? En todo caso un candidato "de color". O mejor expresado "afroamericano".

WC es un racista faltón.

Rattus Norvegicus dijo...

A Galician local heroe:
Como paradigma de la incomunicación, les presento a Don Juan de la Coba Gómez, creador del trampitán.
Se merece un sátelite, por lo menos.
Su labor no fue flor de un día, sin discípulos ni admiradores.
Entre estos se cuentan los Miembros (con perdón) de la Real Academia Galega, que siguen, incansables, en su labor de depurar el gallego, deturpado e asoballado, a base de términos dignos del personaje que nos ocupa.
Un ejemplo:
Padiola.
Estos chicos (los del enlace) son voces autorizadas, dignos de todo crédito; no como otros...
----------------------------------
Don Feroz: ni más ni menos, totalmente de acuerdo
(y yo que creía que mi sección de deportes había fracasado)

Rattus Norvegicus dijo...

Doña C.hoyos:
Ya lo dijo Sly.

Bremaneur dijo...

Escombros y fantasmas bajo la mirada del Pijoaparte (con un poema de Jon Juaristi)

Alberich el Negro dijo...

Nueva teoría antiterrorista de la marca Gobierno de España ©: entrevistado por Antonio Giménez en Intereconomía, dice Rubalcaba (con la convicción que le caracteriza) que ETA siempre ha salido más debilitada después de cada tregua o negociación con el Estado. ¿Se estarán poniendo el parche antes de que salga el grano y preparándose para otro experimento como el de la pasada legislatura? Pues nada, nada; a negociar, a negociar para acabar cuanto antes con la banda nacionalista de terroristas vascos...

Anónimo dijo...

Tiene razón la Hoyos. Esto de llamarle y recordarle todo el tiempo a Obama que es negro tiene un aire sombrío. Como cuando se insiste que un político es mujer, u homosexual... En fin, que lo verdaderamente democrático es obviar esas características en los personajes públicos, para fijarse en lo que proponen. O no estar repitiéndolas todo el tiempo. ¿Hay alguien que todavía no sepa que Obama es negro y Hilary mujer?
La autoestima de Zapatero y de Blanco les va a hacer levitar cualquier día.

Anónimo dijo...

"¿Ser progresista, o no ser?
Este es el detalle que se le escapó a William.
Es decir, que si no eres progresista no eres nada, no vales un moco.
Pero pronto Pepiño lo reformulará, y corregirá ese error histórico que ha extraviado, durante siglos, la pregunta sobre el ser.

Anónimo dijo...

En efecto, don What: la gran manipulación de "Tipofijo" estriba en que afirma que España, un país con 7.880 kilómetros de costa, no tiene agua suficiente para poder refrigerar unas cuantas centrales nucleares…

c.hoyos dijo...

Por cierto, que Obama también se tunea. En realidad se llama Barack Hussein Obama.

Anónimo dijo...

Alberich
¿le he entendido bien?
¿Rubalcaba se ha dejado entrevistar en Intereconomía?
Mmmmm...
¿Por qué?
¿Por qué un político acude a un entorno adverso?
Solo se hace si se espera ganar algo.
Puede que sepa que le van a recibir bien y se establece un puente, un primer paso de buena voluntad para lo que pueda venir.
O hay algo importante que fuerza a internarse en territorio enemigo, te traten como te traten... ¿cortar toda vía mediática de simpatía pepera? Rota con la COPE, suavizada con Onda Cero... ¿comenzará Intereconomía a ser un desfile gubernamental para que se vea que no son tan malos ni tan raros?

Anónimo dijo...

Don Feroz a las 21:38, conténgase por favor. Deje un poquito de mal "zerochenta" para lo que se nos viene encima. ¿qué se nos viene encima? La salida por la puerta grande del amigo del sexador pollero. En efecto, "el sabio de Hortaleza". Y eso que no le pilló la LOGSE.

¿Llegarán "los rojos" a cuartos? Me temo lo peor…

Anónimo dijo...

Perdón por la hora, pero voy a pegarles un poquito de folclore sentimentaloide "a la vasca". Opinión de DEIA, claro:

Gora bihotzak!

Colectivo Izadia*

JOSÉ Ramón Scheifler ha publicado unas reflexiones sobre el PNV diagnosticando en voz alta lo que tantos alderdikides llevan ya tiempo percibiendo en silencio ¿Qué pasa con los dirigentes del PNV?, se pregunta el Sr. Scheifler. Lo que siempre ocurre en los partidos políticos después de una derrota electoral. No suelen ser tiempos de unanimidades, sino más bien de sentimientos encontrados, de razonamientos dispares cuando no antagónicos, de reflexiones dolorosas. Con sus momentos de humildad también y de autocrítica, los ingredientes de esa unidad vigorosa y fructífera que las derrotas suelen terminar por producir. ¿Que algunos burukides se han permitido vocear unas declaraciones a la vez inoportunas y desafortunadas? Sin duda, pudiendo destacarse como ejemplo ese responso y réquiem con el que se ha querido abofetear al tripartito que forma el Gobierno vasco actual. Salidas de tono sin más, que revelan la conmoción desmesurada que han provocado en el PNV los resultados mediocres de unas elecciones, a medio de todo, más bien marginales para el futuro de Euskalherria. "Al PNV le falta la garra de otros tiempos para atraer a la juventud", asegura el Sr. Scheifler. ¿O será que la garra de otros tiempos no vale para atraer a la juventud de hoy? ¿O que el PNV no sabe vender? Pero es que hay valores que no se venden, que son evangelios que se transmiten, puros actos de fe y de amor.

Tenemos una juventud lo bastante idealista, lo bastante consciente de su identidad vasca, para optar, mayoritariamente, por una educación euskaldun para sus hijos, lo bastante valiente para enfrentarse sin perder pie, a unos fines de mes repetitivamente difíciles, lo bastante realista para saber que la mejora radical de sus economías, la cuantía de sus futuras jubilaciones dependen del grado de autogobierno que consigamos, que ellos consigan. Y que jamás conseguirán con la desolación de un Sr. López instalado en Ajuria-Enea. Algo que equivaldría a castrar el potencial inmenso que llevamos en nosotros los vascos para prosperar. Nuestra juventud está transmitiendo el legado cultural de sus padres, lo está enriqueciendo, consolidando la identidad de nuestro pueblo. Si como estima el Sr. Scheifler, no termina de sentirse atraída por el PNV, ello no significa que se hallen en crisis ni el patriotismo ni el sentido común de los vascos. El problema es exclusivamente el del PNV, el del carisma de sus burukides, el de su capacidad para salir del bunker y comunicar a calzón quitado con la gente de la calle, para movilizar sus bases en vez de paralizarlas, para generar ilusión,… Para todos, jóvenes y no jóvenes. En las últimas elecciones, el PNV ha recibido, como siempre, el voto de siempre, el de la fidelidad a la idea. Y le ha faltado el de esas gentes, que pensando legítimamente en sus intereses, han considerado, con cierta lógica, que el PNV no era alternativa a la hora de disputar la Presidencia del Gobierno español. No hay por qué pensar que en unas elecciones de ámbito exclusivamente vasco podría darse algo similar, pero por parodiar el latinajo cave canes … hispanicum. Estamos viviendo momentos de confusión y más confusión. La que se ha creado por ahí, como espontáneamente, la que nos han creado intencionadamente, la que nos hemos creado inexplicablemente. Hay que barrer todas esas toxinas, a escobazo limpio. Lo podemos hacer y es hora de que lo hagamos,… Para eso está el partido y para eso está el lehendakari Ibarretxe. Él no tiene poltrona que defender, que la suya más tiene de silla eléctrica que de otra cosa. Patriota, íntegro, gestor brillante, son calificativos que nadie le niega. Querer reproducir la bronca Rajoy-Zapatero a nivel de Euskadi, en esta ocasión con Ibarretxe y López en el ring, es algo que no suena bien, y es lo menos que se puede decir. El Sr. López, limpio sin duda alguna, de antecedentes penales, pero del que tampoco se conocen antecedentes laborales dignos de mención… Una nueva versión de Gobernador civil catapultado desde Madrid… Ajeno a las sensibilidades culturales más íntimas de nuestro pueblo… Con una capacidad de gestión que es una incógnita, una lotería sin premios patrocinada por el Sr. Zapatero. Al que hemos visto por aquí, más bien petulante, dando a Ibarretxe lecciones en Barakaldo y con la puerta en las narices en Madrid. Prepotencia e irresponsabilidad y nuestra paz en juego. "El Pueblo vasco no quiere aventuras" o expresado de otra forma, la consulta al Pueblo vasco está de más. Zapatero dixit, así de tajante… No a la aventura y por eso trae consigo a Euskadi a su ministra de la Innovación. Innovación que es siempre aventura, so pena de quedarse en slogan de feriante. Se puede pensar que la presencia de la Sra. Garmendia, convertida en la rosa de Baracaldo, obedecía, más que a sus indiscutibles habilidades innovadoras, a la resonancia euskaldun de su apellido. Manipulación lingüística se llama eso. Y las que nos preparan, de todas las variantes, en forma de granizada política durante los próximos meses. Una vez más, es hora de apretar filas, con generosidad y fraternidad. Si los que creemos en una Nación vasca libre, con capacidad para crear su futuro sin interferencias, no somos capaces de lograrlo, nos arriesgamos, insensatamente, a un desastre.

* Integran este colectivo Ramón Labayen, Jose Miguel Zabala y otros.

- dijo...

Ganaremos, dijo Él. O sea, que estarán de vuelta pronto.

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Les recomiendo que carguen el carrito de la compra al máximo. Va a comenzar la huelga de transportes y no se sabe si habrá desabastecimiento de los productos básicos. Se prevé que la famosa colonia cuyo aroma está inspirado en la "esencia socialista" no pueda cubrir la demanda en las perfumerías.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Dos ideas-fuerza de la soflama del colectivo Izadia:

1) las figuras del PNV tienen que salir a la calle, quitarse los calzones y comunicar a la juventud la buena nueva secesionista. Ahora se comprende, adquiere su verdadero sentido, la alusión del pope jesuita Arzallus a la ropa interior de su compañero en la jeltzalería Gorka Aguirre. La ideología nazionalista requiere de una "muda" a una dimensión superior del conocimiento. Es el nudismo conceptual, la estulticia en pelota picada.

y 2) Juanjosé, el profeta de Sabino en la tierra (Amalur) es un ente divino que no le va a la zaga a José Luis. Si el Rey calificó al asimétrico progresista como Ser Humano Íntegro, los Izadia-boys dicen del "racaracalari" que es un "Patriota íntegro" y un "gestor brillante". Rayando la ceguera, añadiría Uno

Rubín de Cendoya dijo...

Aunque ya no son horas, y no sé si han reparado ustedes en ello, quiero animarles a glosar el magnífico artícu de Eduardo Uriarte en el portal de la Fundación para la Libertad.

Dice cosas de este calibre: Es tan osada esta propaganda que yo nunca votaría a un partido cuyo responsable confiesa que puso al Gobierno al borde del precipicio en la negociación con ETA, eso a tres días de la investidura de Zapatero. Pero esto que es una bomba en política no importa, a nadie le importa poner en riesgo al gobierno ante unos terroristas; ya se sabe que hacer público el reconocimiento de tal disparate le importa un pito a la opinión pública, lo importante es que lo intentaron (se otorga excesiva compresión a la irresponsabilidad, que es lo que uno espera recibir, y ha recibido, a lo largo de su educación en la familia, escuela y la universidad). Lo importante de verdad, porque epata, es tener un gobierno paritario.

... Lo que supone una gran dificultad para Rajoy, porque en su partido, también lo tiene el PSOE, es difícil hacer prevalecer la política como razón de ser de ese colectivo, lo que significa cesión. Es muy difícil congeniar las contradicciones, porque frente al pragmatismo de los valencianos o canarios aparece el idealizado heroísmo de los vascos –que a este paso se van a parece al Tercio Montejurra, con mucha laureada pero nada más– con una exaltación del valor que acaba por encubrir las muchas deficiencias que acumulan. Debería tomar en cuenta el PP que la dinámica victimista y radicalizada que ha asumido no iba a ser ajena a un cierto encastillamiento en posiciones muy conservadoras e inmovilitas, y que marchar detrás de la AVT de Alcaraz o de algunos otros colectivos de valor probado, junto a las matutinas homilías de Jiménez de los Santos, no iba dejar de incidir en las conciencias de la militancia más voluntariosa, con una tendencia claramente conservadora. Supera lo anecdótico el hecho de que muchas personas del PP cuando descubren la posibilidad de mantener un diálogo amable y gratificante con otra procedente de un origen ideológico diferente, acaben subyugadas por el feliz momento de encuentro, preguntándole si no comparte la opinión de que con Franco vivíamos mejor.

Aquí el artículo completo

Salud

Tineo dijo...

Buenas noches.
os leo, pero desafortunadamente no tengo tiempo para intervenir.

Anónimo dijo...

Feroz, ¿no teme usted que manifestar publicamente su simpatía por los Lakers pueda influir significativamente en el resultado del partido?

Anónimo dijo...

Al filo de la medianoche…

…un poco de "deportes".

Mr. Rattus, a ver que le parece esta premonición "mediana" sobre la eurocopa:

Cuartos de final:

Portugal-Croacia
Alemania-Rep Checa
Italia-España
Rusia-Holanda


Semis:

Portugal-Alemania
Italia-Holanda


3er/4º puesto:

Alemania-Holanda


Final:

Italia-Portugal


Palmarés:
1. Italia
2. Portugal
3. Alemania

Anónimo dijo...

Ostra, en la definición de "campeones nacionales" del diccionario, donde pone pero intentaba que otros campeones nacionales europeos pudieran ganar la competición española. debe poner pero intentaba evitar…

Gracas miles.

Anónimo dijo...

Para la Galería de Autores Enciclopédicos (si lo admiten los Recopiladores y las interesadas):

C.Hoyos: dialogus veridicus
El Barril Mágico del que surgen palabras y manzanas, sin fin.

Catalina: La Cantinera Prodigiosa
In ron veritas.

Anónimo dijo...

Con lo breve que es la vida y tener que ir a dormir con un primer plano de Pepe cincelado en la retina... Patrón y SARGENTO, no tienen ustedes compasión.

Me llevo los hipnóticos del botiquín, aviso.
Que duerman ustedes bien.

Anónimo dijo...

Luigi, me gustaría completar a C.Hoyos con "Domina mattianarum", hilarante neologista.

Anónimo dijo...

Que bonito LUIGI, muchas gracias!

Hoy me voy a dar al ron. Mira que poner la foto de Cucumber Flaccidus Gelatinossisimus más grande que la de nuestro héroe el hermano lobo...

Anónimo dijo...

Y también para el staff:

"Radius" Decibelio, dial loguista sin par.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Mediano, me sobrestima usted.
Tecnicamente ni flagüers de fumbol*, ni de otros, incluido el curling -en este caso me hace gracia el ejercicio.
Mi interés radica en la trastienda de los dirigentes, deportistas y otros agentes involucrados en eso de la calistenia huamana.
Es que me pasaba las noches de claro en claro y de turbio en turbio oyendo a José María García. Me hacía compañía y me mantenía despierto hasta que arrancaba Pumares. Cuando arrancaba.
Primero venía Gomaespuma, después Balbín, JMG; y, finalmente, los aullidos de Pumares. Después, la repetición de JMG y, al despuntar el día, un informativo de noticias cortas y música que se repetían hasta Antonio Herrero.
Este informativo me dejó en una ocasión en K.O. técnico al referir una noticia de un apresamiento por parte de la Guardia Civil de un alijo... ¡de plátanos!. Se lo juro.
Corrían mediados-finales de los ochenta del pasado milenio.
*Recientemente llegué a comprender el concepto (sic) de fuera de juego (antes orsai). Y aún no estoy muy seguro de haberlo entendido del todo bien.

Rattus Norvegicus dijo...

Aunque debería nointerferir
en la Eurocopa, Don Mediano.
Pero tiene buena pinta su pronóstico. Nuestrso vecinos ultrarraianos están muy rallantes con la competición. No hay más que ver la RTPi. No se habla de otra cosa, aparte del cabreo que tienen con GALP y el preço da gasolina e o gasoleo. Los que pueden se acercan a Espanha a repostar.

Anónimo dijo...

Don Rattus, si tuviera ud algún añito más, hubiera podido escuchar a García en la SER (hora venticinco deportiva), y luego al maestro del terror radiofónico, Antonio José Alés…un dúo inolvidable.

Anónimo dijo...

"Cuando arrancaba.
Primero venía Gomaespuma, después Balbín, JMG; y, finalmente, los aullidos de Pumares. Después, la repetición de JMG y, al despuntar el día, un informativo de noticias cortas y música que se repetían hasta Antonio Herrero."

Los tiempos de la libertad en las ondas, con Antena3 de radio. Antes del antenicidio prisaico…

Anónimo dijo...

Buenas noches, don Rattus y quien pueda quedar en la nave. Otro día con el destino completado. Mañana, un rumbo nuevo, una deriva por cumplimentar. Y es que no somos mas que humildes remeros en la mar de la vida…

Rattus Norvegicus dijo...

¡Qué país este! ¡Y encima lo cuelgan en el llutuf!
Voy a informarme bien sobre la Eurocopa.
¡Noches!

Carlota dijo...

Todo se puede decir con una sonrisa, si es contra la derecha extrema
¿derecha extrema?
¿Pero es que usted tampoco se ha enterado del cambio en el PP?
Los pobres derechoextremos nos hemos quedado sin partido.
Ahora, eso sí: habrá masas de votantes del partido del talante para los que se ha duplicado la oferta.