sábado, 7 de junio de 2008

07 junio, 2008

Hace 20 años que se cumplieron 20 años




Tal día como hoy, hace 40 años, se produjo el bautismo de sangre de ETA. Txabi Echebarrieta Ortiz asesinó al guardia civil José Pardines Arcay para morir unas horas después por disparos de la Guardia Civil. Fernando Lázaro relata aquellos hechos con solvencia. Aquellos polvos.

___________________________________________________________________


El estilo Zapatero es contagioso



El presidente del Gobierno recibió ayer en La Moncloa al que fuera aspirante a la candidatura del Partido Demócrata en las primarias norteamericanas, John Edwards, que abandonó en los primeros compases de las mismas para sumarse a la campaña de Barack Obama.

Según informa El País, gran parte de la entrevista

"se ha dedicado a comentar el proceso de primarias estadounidense, que Zapatero ha calificado de "apasionante" y del que se ha confesado admirador. [Bien entendido que sólo para Estados Unidos. Cuando accedió a la Secretaría General del PSOE, en julio de 2000, enterró las primarias que acababa de implantar su antecesor, Joaquín Almunia]. Edwards ha pronosticado que la lucha del candidato demócrata con el republicano va a ser difícil, y que, en cualquier caso, la victoria no será fácil. Zapatero se ha interesado por la situación de Hillary Clinton, ante lo que Edwards ha comentado que su derrota se ha debido en gran parte a que ha protagonizado una campaña en la que ha actuado más con la razón que con el corazón. [Límitate a sentir. Pensar da quebraderos de cabeza. O, alternativamente, una paráfrasis de Saint Exupery: Hay que pensar con el corazón. Lo esencial es incomprensible para la cabeza]. "

Publicado por Santiago González en 8:00 AM

103 comentarios:

Jovellanos dijo...

Con el ojo, o el gafe, que tienen Zp y Pepiño para los pronósticos electorales, lo mas seguro es que gane McCain.

Ya decía WC que no quería interferir en la campaña electoral de EEUU.

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días y disculpen el retraso... la vida diaria se impone...

Jovellanos dijo...

Perdonen que comenzara sin saludar, pero pensé que a estas horas ya había comenzado la sesión.

¿No estará la tripulación en huelga como los transportistas?

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Campaña por la libertad de idioma:

“ICH BIN AIRBERLINER”

Me hago eco de la campaña de apoyo a Air Berlin que se ha iniciado en el foro de Galicia Bilingüe: Se trata de hacer frente al boicot iniciado por los catalanistas contra esa aerolínea por las declaraciones de su director en España, Joachim Hunold, que se ha negado a plegarse a la imposición del catalán a su empresa por parte del Gobierno de Baleares.

Os animo a difundir esta información en webs, foros y blogs, pidiendo mensajes de apoyo a Air Berlín, por atreverse a decir en alto lo que tantos españoles pensamos en silencio.

Su dirección de correo electrónico es:

serviceteam-es@airberlin.com

Sargento 100% Algodon dijo...

Los únicos puros... y además no hablaron de José Tomas... con un par... lamentablemente llenan la mitad del periodico con futbol...

En otro orden de cosas, les recuerdo que pretendo visitar esta tarde la Feria del Libro de Madrid, aprovechando el buen tiempo... si alguién le apetece compartir unas cañas, me manda un mensaje...

Sargento 100% Algodon dijo...

Pero no habiamos llegado al acuerdo de no hablar de José Tomas...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Ideología = idea lógica, y en política no existen ideas lógicas (y en la vida tampoco). José Luis, ¿lógica? No, gracias.

Anónimo dijo...

O "Hace 21 años que se cumplieron 19 años". Prácticamente es lo mismo, año arriba, año abajo, ¿qué más da?

Anónimo dijo...

“The 2008 Democratic National Convention will bring together a unique group of business leaders, high-level lawmakers, members of the national and international media and prominent academics,” said a brochure from the host committee. “This is a rare opportunity to play a leadership role in a substantive discussion on timely issues affecting your industry with company executives, scholars, elected officials and members of the media.”
http://www.nytimes.com/2008/06/07/us/politics/07convention.html?_r=1&hp&oref=slogin

Pepiño con su movil y diezamigos sera alguno de estos? No ha dejado claro si va a Denver a oir o hablar.

benjamingrullo dijo...

Hoy hay un artículo interesante de josujón (léase marcando las jotas). El hombre lleva un tiempo preocupado por la energía, desde que se hizo amiguete de ese salmantino de pura cepa que es Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola. Un apañol que sabe que gracias al Concierto Económico y los tejemanejes que negocia con la dipu puede salvar la empresa, y su puesto, claro, porque la hacen más competitiva.

El artículo es interesante no por las obviedades que cuenta - aunque que un nacionalista baje a la realidad y aparque sus ficciones ya es mucho - es interesante por el sujeto colectivo que el articulista hace protagonista de su relato, y en el que, incluso, parece creerse integrado. Su Nosotros es Los Españoles. Sí, en serio. Incluso dice la palabra España. No lo hace de forma evidente, pero para los que viven en el País Vasco - que tenemos el detector de nosotros extrasensible -, le resultará, como poco, chocante:

“La política exterior española…” + “Hoy, nuestra potencia en la energía renovable,…” + “…las energías renovables han creado ya 188.000 empleos industriales en España.”

De ésta lo lapidan.

Rattus Norvegicus dijo...

Ecos de sociedad.
Puestas de largo para este mes:
7 de junio de 2008.
20 al 22 de junio de 2008.
Endless causus o cómo repensar su galaxia.

Anónimo dijo...

Y en la fotograf�a de portada:
Jos� Luis: Hola, os presento a mi amiguito americano que ha venido a visitarme. Pero ya se va.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

FERNANDO LÁZARO (en El Mundo) dijo…

"Del coche salieron los dos ocupantes. Uno de ellos sacó su pistola y le disparó un tiro en la cabeza a quemarropa... Fue entonces cuando el autor del disparo contra Pardines apuntó de nuevo su arma contra el guardia civil y disparó cuatro veces más, en el pecho del agente".

---------

Rematado como un perro. He aquí el inconfundible sello de ETA a lo largo de toda su macabra historia. He aquí a lo que se reduce la “heroica” lucha por la libertad de Euskal Herria. Ésta es su última y verdadera esencia. No estamos ante valientes gudaris que “ejecutan” a sus prepotentes opresores; no. Se trata, más bien, de cobardes asesinos que matan a traición, con alevosía y escudándose en la peregrina, artificiosa e inventada ensoñación de que una región de España es un país y está sojuzgado por fuerzas de ocupación.

Ahora, desde la marca Gobierno de España ©, se nos dice que los miserables matarifes ocagarris herederos de estos primeros asesinos están más debilitados que nunca, gracias a la negociación política que tuvo lugar en 2007 (sic). Curiosa argumentación, que me hace sospechar en una maniobra de legitimación del diálogo para dejar la puerta abierta a futuras negociaciones (si se presentara la ocasión). Convendría recordar, no obstante, que cuando en 1968 era asesinado José Ángel Pardines Arcay de cinco tiros a bocajarro (no fuera a ser que escapase a la muerte), muchos de quienes militaban en la oposición al régimen franquista (especialmente en la izquierda) vieron éste y otros asesinatos con ojos comprensivos, incluso cómplices, pues pensaban que para luchar contra el dictador el fin bien podía justificar los medios. En fin, algo muy similar a lo que ha ocurrido en la pasada legislatura con el vergonzoso e indigno “proceso de paz” liderado por el Gran Demiurgo José Luis con la tranquilidad ontológica que le caracteriza.

Es el principio del “eterno retorno”, que nos ha estado recordando durante cuarenta años una dura realidad y que aparece representado por el ouroboros, o dragón que se muerde la cola. ¡El mismo dragón que, bajo forma de serpiente, se enrosca en el hacha asesina de ETA!

Alberich el Negro dijo...

Y puesto que mi SARGENTO habla de José Tomás, se me ocurre que si de algo hay que felicitarse con el revuelo que ha liado el maestro de Galapagar —además de por su triunfo mismo (me gustan los toros, lo siento)— es porque los progres antitaurinos deben estar que trinan. ¡Tanta cobertura mediática a favor de la fiesta…!

Anónimo dijo...

Buenos días (y casi hasta luego)
Luigi, pronóstico de la eurocopa aceptado.

agua
1.Líquido elemento imprescindible para la vida política de algunas especies anfibológicas y progresistas.
2.Fallo estrepitoso en el juego de los barcos (si fuera en el de los aviones sería "aire") que por extensión se aplica acualquier tipo de suceso fallido de la vida cotidiana. Así podemos decir que "Tipofijo" vaticina que en España no repercutirá la crisis (internacional, claro) económica, hace "agua"; cuando José Luis preconiza que Segolene o el FC Barcelona saldrán victoriosos de sus respectivos lances (uno electoral y el otro deportivo) hace "agua"; cuando el S.H.I afirma que en España no puede desarrollarse un programa efectivo de energíá nuclear por falta de agua, vuelve a hacer "agua". Este tío es una auténtica "inundación intelectual" en sí mismo.
3.(romper) Acto inevitable para el nacimiento de "nuestrohijo", el ser engendrado biológicamente entre Carmen de los ejércitos y Miguel, y afectivamenet por Jose Luis.

Carlota dijo...

Su Nosotros es Los españoles
pues sí que es chocante, sorprendente. No sé que decir a eso: le desarma a uno, así, de buenas a primeras.

Mandarin Goose dijo...

la noticia se comenta sola...

Para esto quieren los gurus de la Iglesia de la Algorería extender su demagogia y tenernos a todos acojonados por dejar abierto un grifo o encendida una bombilla?

SE HACÍA PASAR POR ECOLOGISTA
Acusan a un millonario sueco de derribar ilegalmente 230.000 árboles en Brasil
Johan Eliasch había propuesto "comprar" terrenos en el Amazonas para "protegerlos", pero ahora es acusado de utilizar esos recursos para lucrarse. La prensa brasileña asegura que el millonario es "consultor" del primer ministro británico, Gordon Brown y activista de la causa ecológica internacional.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14582/relcategoria.310

Mandarin Goose dijo...

Y hablando de joputas candidatos a la emasculación...

Detenido un hombre en Castellón por destrozar documentos del Archivo Histórico Provincial de Teruel
EFE. Madrid
La Policía Nacional ha detenido en Castellón al presunto autor de un delito contra el patrimonio histórico, acusado de sustraer multitud de documentos antiguos del Archivo Histórico Provincial de Teruel, algunos de los cuales ha dañado gravemente.

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.14501/relcategoria.303

Anónimo dijo...

La nueva ministra
dice que los apuntes van a desaparecer. Leida la entrevista: SECANO.

Carlota dijo...

Sr. Alberich:
Del coche salieron los dos ocupantes. Uno de ellos sacó su pistola y le disparó un tiro en la cabeza a quemarropa... Fue entonces cuando el autor del disparo contra Pardines apuntó de nuevo su arma contra el guardia civil y disparó cuatro veces más, en el pecho del agente
Ya he contado esto otras veces, y es un poco largo.
El relato coincide con el de Sarasqueta, el compinche del autor de los disparos, Echevarrieta -del que también dijo que iba 'centraminado' porque había estado estudiando para unos exámenes-
Pardines Arcay era de mi pueblo. Yo tenía ocho años, y vivía entonces con mis padres en el cuartel de la Guardia civil de un pueblo contiguo. Así que supe desde el primer momento la versión oficial -exactamente coincidente con el relato de Sarasqueta a una periodista del dominical de El Mundo, si mal no me acuerdo, hace pocos años-. Sin embargo, después de mi adolescencia, al final del bachillerato y durante la universidad, la versión oficial fue substituida en mi conciencia por el relato agiográfico -más romántico, obviamente-. Tuvo que volver Sarasqueta de Noruega o no recuerdo de donde, a decirle su verdad a una periodista para que la versión oficial recuperase en mí -y en muy pocos más- su prestigio oficial. Y tuvo que escribir Juaristi 'El bucle ...', en el que todavía no luce esta versión, porque la publicación de lo de Sarasqueta fue posterior. La recoge luego, si mal no me acuerdo, en Sacra némesis.

Creo que soy una prueba vergonzosa de la eficacia de la propaganda progre -a través de la que fui infectado por la propaganda nacionalista-

Echevarrieta es recordado con piedad por alguno de los primeros miembros de ETA que hoy son objetivo de de la banda -y militan, sin miedo y sin esperanza, en el movimiento cívico-. Porque “no era un mal muchacho. Hay que comprender las circunstancias, lo que entonces creíamos y tal y cual, ...”. Algo poeta, sólo aspiraba a inmolarse 'por el pueblo vasco'. El mismo 'pueblo' que, como reconocía alguno de la banda algo más cínico, pasaba completamente de ellos. El misterio es por qué un buen muchacho puede hacer algo tan monstruoso: asesinar a sangra fría a otro muchacho de su edad aproximadamente.
La indagación de ese misterio para llegar a la conclusión de que no hay más motivo que la basura ideológica nacionalista, de que no hay nada más que esa mierda, me llevó algún tiempo: es que resultaba increíble. Y sin embargo, es así. Mataron, ciertamente, en parte, porque sus padres les mintieron, pero no sólo por eso, como ha dicho Juaristi lamentando ciertos versos, célebres a su pesar. Ahora, y desde hace años, ya no sólo les mienten sus padres y algún cura del seminario -los seminarios están vacíos-. Ahora les miente el sistema educativo vasco, el sistema audiovisual vasco, .... Es un inmenso progreso.
Por lo demás, a nosotros nos miente la iglesia prisoica y sus popes, Gabilondos, Janlis,... y sus gobiernos, que nos han hecho creer que hay un 'conflicto político' y que el estado de derecho ha de excepcionarse a sí mismo –dejar de serlo- para resolverlo. Esta mentira criminal ha recibido un respaldo electoral contundente hace apenas tres meses. La oposición que se oponía a esa mentira parece haber tomado nota de la degradación moral del electorado, no para una pedagogía más eficaz, sino para ... adaptarse.
En su pueblo -el de Pardines Arcay- y el mío, que no es Orihuela, sino Malpica, gobierna el psg -en las municipales que coincidieron con 'el proceso de pazzz'-, y ha gobernado durante años el bng. De momento no han decidido retirar la placa con el nombre de la víctima en una de sus calles. No van tan adelantados en la ejecución de la ley de la memoria histórica como en el ayuntamiento de La Coruña.

Alberich el Negro dijo...

JOSÉ ANTONIO dijo muchas cosas...

"Ya he contado esto otras veces, y es un poco largo... Sin embargo, después de mi adolescencia, al final del bachillerato y durante la universidad, la versión oficial fue substituida en mi conciencia por el relato agiográfico... Creo que soy una prueba vergonzosa de la eficacia de la propaganda progre -a través de la que fui infectado por la propaganda nacionalista... Por lo demás, a nosotros nos miente la iglesia prisoica y sus popes, Gabilondos, Janlis,... y sus gobiernos, que nos han hecho creer que hay un 'conflicto político' y que el estado de derecho ha de excepcionarse a sí mismo –dejar de serlo- para resolverlo. Esta mentira criminal ha recibido un respaldo electoral contundente hace apenas tres meses...".

--------

No puedo decir más que amén, especialmente a la parte final. Sí señor...

Alberich el Negro dijo...

¡Ah, por cierto, su sinceridad le honra, José Antonio!

Anónimo dijo...

Bien, bien, mis amables y agradables remeras y remeros, ya veo que no sólo sois incapaces de adaptaros a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI, sino que además he comprobado que estáis más desesperados y desagradables que lo que percibí en mi anterior intervención hace ya 4 ó 5 meses. Supongo que la derrota electoral de marzo, más el actual descalabro político del PP, más el previsible e inteligente viaje al centro que está emprendiendo Rajoy, os ha puesto de los nervios.

Pero ya os lo advertí, y como siempre sólo obtuve desprecio y bastantes insultos, aunque a fuer de ser precisos, he de reconocer que hace 4 ó 5 meses me distéis una imagen menos maleducada y autoritaria que la percibida en la etapa actual. O sea, que vamos como el cangrejo.

Recordad, amables argonautas, cuando os decía, más bien preguntaba, ¿cómo se entiende que el súper traidor y vende patrias y amigo de ETA, el candidato del chubasquero amarillo, estuviese a punto de ganar por goleada en las históricas de verdad próximas elecciones a la Presidencia de España? ¿Os acordáis?

Pues bien, ¿han sido históricas de verdad o no? Sólo el hecho de ver cómo el PP comienza a hablar de la necesidad de instaurar la democracia interna en su partido, hecho insólito hasta ahora en la trayectoria histórica de los partidos de derechas españoles, o la predisposición a dialogar sobre la inevitable España confederal, son acontecimientos de hondo calado histórico cuyos efectos comienzan a vislumbrarse e intuir.

El otro día no sé quién preguntaba si mis intervenciones numerarias no serían un experimento de no me acuerdo quién. Pues no, no es un experimento de ese alguien, pero sí es un experimento conjunto de las Universidades de Lovaina, Utrech, Carlos III de Madrid y Stanford, la famosa Universidad de la charla del Lehendakari.

La idea en realidad es del Departamento de Humanidades de Stanford, que lleva desde Enero de este año haciendo un estudio sociológico sobre la reacción de la conservadora “América profunda” ante la eventualidad de que un hombre negro pueda ser el Presidente de los Estados Unidos.

Y uno de los instrumentos del estudio es la participación en los blogs más cultos de la derecha clásica, para con unas intervenciones ajustadas al medio, conseguir desenmascarar la auténtica ideología que hay tras toda derecha extremista por muy intelectual que se crea.

La idea nos pareció perfecta, y una vez en Europa me puse en contacto con la Universidad de Lovaina, la cual conozco perfectamente desde que estudié Humanidades en ella. Allí me enteré que también ellos, junto con la de Utrech, andaban con lo mismo respecto al brote racista que se observa en Centro Europa, alentado también por la derecha clásica, que también hayla en contraposición a una derecha moderna, amable y liberal de verdad, que también la hay y en pleno auge además. Y a los colegas de Lovaina les pareció muy buena idea lo de participar en plan gancho en los blogs más intelectualizados de la derecha clásica belga y alemana.

Y claro, para hacer el mismo experimento con la derecha clásica española, nada mejor que el estirado, lechuguino e insultón blog de vuesas mercedes. El resto supongo que os lo podréis imaginar.

Por si acaso, os lo explico. En el informe que ya está en Lovaina y Stanford, se aprecia de manera objetiva, ya que se aportan las debidas intervenciones del gancho numerario y las correspondientes respuestas más ilustrativas, se aprecia , decía, las maneras, el estilo, la ausencia de argumentaciones dialécticas, la falta de respeto, la incoherencia, el desprecio chulesco, las fórmulas autoritarias y la conocida sumisión de la derecha clásica a la autoridad militar de las que ha hecho gala esta bendita Txalupa, entre otros aspectos menos jugosos pero no menos ilustrativos.

¡Y semejantes barbaridades e incoherencias se las decíais a un partidario de Rajoy! No se las decíais a un rojo socialista, ni a un nauseabundo nacionalista periférico, ni a un asesino pro etarra; le llamasteis asesino, ocagarri, nacionalista vasco, gilipollas, pedorra, navarra (en eso sí acertasteis), loca, pesada, murciélago, ….. ; intentasteis ningunearlo y para colmo, confirmando una vez más la clásica tendencia de la vieja derecha que no soporta la libre discusión, se recurre a la censura pura y dura de la autoridad militar competente hacia el pobre discrepante, ante el silencio cómplice de todas vosotras y vosotros, u otros vos en berba riojana.

Todavía no conozco los informes de Lovaina y Stanford, pero la verdad es que el informe que hace referencia a vuestras actitudes y actividades mentales, reúne todos los tópicos, clichés, generalidades y maneras antiguas que todavía sigue manteniendo una pequeña porción de derechas, inmune a los nuevos aires ciudadanos del s.XXI que sí han sabido captar los modernos partidos de derechas, entre los que no dudo que en breve estará el nuevo PP de Rajoy.

Bueno, pue ya tá, la verdad es que he disfrutado escribiendo esto, y para ello he dejado la botella de Calvados a mi vera y he dedicado la tarde del sábado para estar más tranquila. La verdad es que os deseo que os vaya bien a todas y todos, y sobre todo que espabiléis lo antes posible. Ahora me voy al regato de la erreka de al lado de casa a por un par de truchas buenas, que hoy me viene un buen y amable amigo de la parte peninsular de Euskal Herria.

Que sigáis bien, e igual dentro de 8 ó 12 meses hago otra incursión por este foro a comprobar cómo va la evolución del mismo. Hasta entonces, geroarte, eta muxu bi para el amable hermano mediano de Ikewana. Au revoir.

Alberich el Negro dijo...

¡Qué pesadez de troll (o de trola)! Primero dice que hace 4 o 5 meses que no habla con nosotros, pero luego confiesa que estuvo "el otro día"; utiliza continuamente nicks distintos; es hermafrodita... Además, para ajustarse lo mejor posible a esa "modernidad" europeísta y del siglo XXI que propugna, nos menciona aquí varias universidades (¿con la intención, quizá, de impresionarnos?). No, si al final resultará que es, ni más ni menos, que el enlace oficial en España de la Universidad de Lovaina... Y si tan importante puesto ocupa, ¿a qué ocuparse de una Chalupita tan pequeña y humilde como ésta? ¿Por qué tantas cuitas y tal preocupación? Por cierto, qué extraña sensación le embarga a uno cuando conoce que está siendo estudiado como una especie de batracio bajo la luz de un microscopio sociológico, amable, moderno y abierto a los nuevos aires del siglo XXI...

Sargento 100% Algodon dijo...

Dios mio, me han estado mirando con microscopio... y yo con estos pelos... Estimado estudioso, si ha tardado casí dos semanas en salir con una respuesta tan original, estoy por darle otras dos para que me vuelva a sorprender... a su disposición.

Firmado: la autoridad militar competente.

Mandarin Goose dijo...

El tono displicente del troll anfótero me suena mucho... tiene un aire familiar, como esas películas remakes (algunas directamente refilmadas) que nos invaden en oleadas. A mi me dan mucha penita, tener que sublimar las miserias personales jugando al provocador de cafetín y en el fondo arrastrando tantas carencias...
La verdad es que el pobre troll original se llevaba cada revolcón dialéctico de aupa. Anda que no nos reñimes de el, tanto que algunos pensaban que se trataba de un personaje inventado por algun veterano para animar el cotarro. Pero no, solo era un triste aburrido cuyas desgraciadas circunstancia personales le empujaron a adoptar una pose de superhombre que no engañaba a nadie. Se creía el gran intelectual y modelo heroico del psocialismo, infeliz, y no pasaba de ser el bufón calabacillas al que vestían de brocado el día de locos para hacerlo noble de cascabeles y conde de la jocunda

Sargento 100% Algodon dijo...

Mientras tanto...

Ostfront, más duro que nunca...

Prudencia es nombre de mujer...

Rattus Norvegicus dijo...

¡Uhmmm! Me recuerda a alguien...
(a prypiat que vayan las abuelitas de las alférezas, que no me la vuelven a dar con queso)

Gatopardo dijo...

Gracias Navarra por desenmascarar la bandera de conveniencia de esta encantadora chalupita, en realidad acorazado de la flota neocon. El sargento ha sido rápido arriando los enlances al Ku Kux Klan pero en los centros del saber de Stanford y Lovaina ya están prevenidos ante la conspiración racista que intenta impedir el acceso al poder de Obama y Rajoy.

Y es que no tienen corazón.
Yo me alegro mucho por ella. Veo una mejoría de nuestra polinick en su nuevo delirio de eminencia sociológica multiuniverstaria. Su anterior delirio de votante del PP entusiasmada por Rajoy, su liderazgo y esperanzadoras ideas debía provocarle un desquiciamiento demoledor para su psique.

Anónimo dijo...

Yo duermo fenomenal desde que la Vice dijo ayer que el gobierno se está encargando de los problemas económicos.
Y que los superaremos "todos juntos". ¿Como cuánto de juntos? ¿Revueltos? ¿Hasta dónde quiere llegar esta mujer con el subterfugio de la crisis económica?

benjamingrullo dijo...

Muy interesante, José Antonio. Bonita intervención.

En “Sacra Némesis”; Jon Juaristi, junta, una sola vez dos palabras “secularización traumática”. Esto es lo que ha ocurrido en la zona más religiosa de la españa más española. Una de las claves del nacionalismo. “Su artimaña más diabólica: el aprovechamiento de las estructuras sicológicas construidas y trilladas en la cabeza del sujeto por la religión para trocar ésta por la ideología; para reemplazar en ese trueque a Dios y a todos los demás elementos del catecismo católico por elementos del credo nacionalista.” y seguir mandando. Juaristi hace en Sacra Némesis, creo, una reconstrucción de estos mismos hechos muy interesantes, y dibuja un perfil de Echevarrieta muy cercano al de cualquier mártir del costumbrismo apañol producto de la educación de agustinos, creo. Un tipo ridículo, una quijotada con consecuencias dramáticas. Por aquella época el pobre Joseba Elósegui también quería “morir por algo”. La peña necesita causas. Otros prefieren la play.

A mí los famosos versos de Juaristi me siguen gustando. Entiendo que a él no le gusten, porque eso de echar la culpa a los padres es una de las peores y más inmaduras formas de mentirse a uno mismo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Zapatero ha rcomendado hoy a Trichet que tenga "prudencia y responsabilidad". Pocas veces se ha adornado tanto la mentira.
Es la especialidad de ZP: siempre miente invocando la virtud. Es lo que se llama un estilo canalla.

Mandarin Goose dijo...

usted perdone señor benjamín pero el autor originald e los versos citados es Kipling, que los escribió motivado pro la muerte de su hijo en la I GM

If any question why we died,
Tell them, because our fathers lied.
Epitaphs of War, Common Form (1914-1918)

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Navarra tomando Calvados, antes de entregar su informe en Lovaina y salir a por truchas.

Mandarin Goose dijo...

(sigo)

lo cual es mas esxcalofriante aún, En vez del hallazgo de una frase con mas o menos fuerza, la cita sin fuente de los vrsos nos recuerdaa qwue a pesar de que el mundo en Europa sangró y se destrozó a gusto, a pesar de Ypres, Marne, Verdun, las trincheras, el gas mostaza... a pesar de creer que habían aprendido la lección la gente se seguía masacrando por mentiras y dejándose llevar al matadero conducidos por corruptos, prepotentes, iluminados y psicópatass con mando

Anónimo dijo...

Extraordinario testimonio de Jose Antonio. En democracia la verdad puede acabar imponiéndose.
Estoy de acuerdo que lo esncial para explicar todo lo que ocurrió es la basura de ideología nacionalist.
Lo esencial para explicar los comportamientos terroristas es precisamente darse cuenta que son un efecto de un discurso. No de un discurso cualquiera sino de discursos que idealizan los actos criminales como si fueran actos heroicos. En realidad son ejemplos supremos del narcisismo al que empuja el discurso.
El terrorista es un criminal que espera que le bendiga su madre.
Lo que fuera Echevarrieta no es lo principal, sino a lo que obedecía, en su práctica asesina.
Los Balcanes y tantos otros hechos nos muestran que, atrapados en un discurso, los individuos son fáciles candidatos a asesino.

Rattus Norvegicus dijo...

Dino Risi è morto. Un altro sorpasso

Anónimo dijo...

Pero qué racha. Adiós, querido Dino Risi. Aunque, a decir verdad, creía que ya te habías escapado hace tiempo. Descansa en paz.

Anónimo dijo...

Llevo un par de días con problemas para entrar. Copio esta reacción al partido Air Berlín 1 - Assinus katalanisches 0:

¿Ven algo raro?

Rattus Norvegicus dijo...

¿Axmacher?
¿De los Axmacher de toda la vida?
¿El Señor Delegado?

Anónimo dijo...

Dino Risi é morto...
¡Qué cosas!, la misma semana que puebla los kioscos de España "La Escapada" (Il sorpasso)... aunque a mí la que siempre me ha gustado mucho aparte de sus clásicos es una pequeñita titulada "L´ombrellone" (El parasol o sombrilla).
Lo del troll... que no le quiten la medicación... los delirios de grandeza son cosa seria. By the way, yo no hablo apache, pero me ha parecido entender que iba a pescar un par de truchas... lo daba como cosa segura; alguien con esa confianza en que la Naturaleza le regalará sus dones porque las truchas sientan la necesidad de sacrificarse a la llamada de su RH (¿o será que pesca con goma2 sobrante?)... ¡jo! ¡Qué seguridad en sí mismo, ni Solbes!
Y, en cuanto al discursito de la casita de papel de la ViceVogue... a mí eso de "en esto estamos juntos" me ha sonado a amenaza. Yo con MariTere (y su sombra) no iba a ninguna actividad en grupo; ni sexual, mismamente.

Carlota dijo...

¿que si vemos algo raro?
NO es raro, tal vez, pero el embajador en Alemania de la potencia metropolitana ya ha intervenido en defensa de su colonia kultural, lo que se une a la avalancha de protestas sin precedentes "generlmente de mal gusto" (bueno, qué raro) recibida por la compañía.
"Hemos recibido e-mails en masa, la mayoría de ellos de muy mal gusto, en los que se nos acusa de fascistas y se repiten frases como Heil, Hunold", confirmó a EL PERIÓDICO la portavoz de prensa para España y Portugal, Alexandra Müller
Puede ser divertido este conflicto internacional en el que la comunidad internacional pueda levantar acta de la defunción de España: los actores son Illes Balears, Catalonia, una multinacional y la Budesrepublik, como titular de la soberanía sobre esa compañía pirata que se atreve a desafiar la soberanía lingüística colonial de Catalonia sobre sus Illes.

Gatopardo dijo...

Ilumíneme Feroz.
Sólo veo lo habitual. Tartufismo canalla que reclamar respeto a derecho mientras machaca impunemente los derechos lingüisticos de la población, milenarismo de lengua propia y a los súbditos baleares contentos de que la capital del reino se haga cargo de su defensa ya que la carta de Air Berlin íba dirigida a la Generalidad Balear.

Pero lo peor es que me temo que la compañía va a replegar alas en el asunto y buscar la foto de compromiso, mucho marketing y diálogo, en lugar de mantenerse firme y perseguir al canalla de Puig que distribuye su logo convertido en esvástica. Ya les han señalado el camino, era simplemente una ironía. Como se trata de
businis extranjero la verdad queda convertida en chiste, si se tratara de un individuo ya recurriría el totalitarismo en marcarle con dianas más graves de locura o traición.

Es my facil movilizar la maquinaría y saturar de reclamaciones la compañía. Al igual que no debe resultar muy caro tener comprados a algunos academicuchos locales, labor para la que está allí este embajador. Que no sea por dinero, ya se tragarán los apañoles luego que el caos de infraestructuras se debe a que la solidaridad no les deja dinero ni para los gastos básicos.

Y hará bien Air Berlin, no es su problema y no van a librar ellos la batalla por los apañoles cuando estos ya han bajado la cabeza y parecen felices en el rebaño.

Anónimo dijo...

Dándome un garbeo por la Argospedrojotista, me encuentro dos perlas...
Una buena, por papagena el Sab Jun 07, 2008 04:18 pm
Asunto: Zapatero, el perfecto, critica al presidente del BCE

"Yo recomendaría al señor Trichet más prudencia en sus declaraciones", afirmó Zapatero en una rueda de prensa en León, preguntado sobre la subida del Euríbor. "Todos respetamos la independencia del Banco Central Europeo, pero todos esperamos responsabilidad del Banco Central Europeo", argumentó.
Esta información era acompañada en elmundo.es con un video con las declaraciones de Rodríguez Zapatero y con una fotografía en la que se veía al Presidente acompañado de su mujer Sonsoles Espinosa en un acto de celebración de algo de televisión en León. Ahora esa foto no aparece. ¿Por qué?
A mí me parece que es interesante que sepamos que todo sigue igual en el hogar de los Rodríguez Zapatero; que sepamos que allá donde tenga algo que ver el mundo del cine, de la tele, del famoseo, sí va a estar junto al Presidente su esposa Sonsoles Espinosa.
********
Una mala, por antifascista1917 (*) el Sab Jun 07, 2008 11:04 am
Asunto: hace 40 años la ETA

Considero que este articulo tiene múltiples errores y malintenciones.
Vamos a ver, no podemos comparar los atentados de lo que ahora llaman ETA en democracia, de lo que era ETA bajo la dictadura. Creo que por situación histórica son incomparables. No se si me explico. Para continuar, poner ese tipo de fotos de ETA (me refiero a la que salen en el monte disparando al aire con fusiles) no es más que darles un caracter que no tienen. Ese tipo de imágenes asemejaría más a una guerrilla, con caracter beligerante, que porta armas ostensiblemente, etc cosa que ETA no es.
Utilizar cada vez que se habla de ETA imagenes en las que se portan armas ostensiblemente, en público, etc (que son una minoría, pero muy usadas) es darle un caracter que no tienen, ni se merecen.
El Che decía "Creo en la lucha armada como única salida para los pueblos que luchan por su libertad", yo lo comparto, pero entre el terrorismo y la lucha armada hay un abismo, que Lenin sabía muy bien.
POR UNA SALIDA DIALOGADA AL CONFLICTO!!
AUTODETERMINACIÓN PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO!!
STOP MANIPULACIÓN DE LOS MASS-MEDIA!!

Otro que se puede ir a pescar...

Rattus Norvegicus dijo...

L´ombrellone!
¡Diosssss! voy corriendo a ponerla en el vídeo....
Arrivederci!
(sobre todo después de leer el último comentario que nos trae, Don Artanis)

Anónimo dijo...

Parece que seguimos coincidiendo en gustos, Don Rattus.
Siempre me ha resaultado simpático ese Jean Sorel, como un Delon de 2ª división, ídolo de barrio en películas como "No desearás al vecino del 5º" o esos giallos eróticos con Carrol Baker o Marisa Mell. Y tiene una muy especialmente recomendable... "La Corta notte delle bambole di vetro", que me apostaría algo que vió Kubrick antes de rodar "Eyes wide shut".

benjamingrullo dijo...

“El terrorista es un criminal que espera que le bendiga su madre.”

Precisa frase, Asclepio. Siempre que nos manipulan hay una madre de por medio, la madre virgen, la madre patria, la madre naturaleza… pero la frase apunta también a otra cosa, que el nacionalismo no es una ideología, sino una pertenencia. En el mundo reflexivo y racional no suele estar presente mamá.

A mí si me parece interesante saber qué caracteres son los más débiles y necesitados de cobijo de cualquiera de estos maternales Nosotros que, encima, se pretenden trascendentes. Y de las formas definitivas que algunos tienen para alistarse en esas pertenencias. Echevarrieta obedecía a unas reglas primitivas de pertenencia que de vez en cuando, se disfrazan de ideología, pero que nada tienen de reflexivo.

La pertenencia es eso, una madre hiperexigente e insaciable que exige pruebas de devoción imposibles. Pero no podemos pensar que a Norman Bates lo perturbase una ideología, sino una especie de amor fatal. Mamá Gutarrak.

Un saludo

Anónimo dijo...

Gatopardo, yo lo que no entiendo es que demonios es eso de "Delegado de la Generalitat en Alemania". ¿Cuántos "Delegados" hay, y dónde están?

Al circo de ZP le están creciendo los enanos, y vamos camino de hacer el ridículo a nivel mundial.

- dijo...

Buenas tardes.

Becarias del Departamento de Humanidades de la Universidad de Kioto analizan la Chalupa
(en la foto acaban de desenmascarar la auténtica ideología de las manzanas de C.Hoyos)

- dijo...

Sargento, yo ire, Algor mediante, el martes. Vivo al lado y aprovecharé la primera hora de la tarde, que hay menos personal. Hoy hace un día buenísimo en Madrid, ni frío ni calor, brisa del oeste y el Retiro espectacular después de tanta lluvia.

Y que Edwards se desengañe. Dear Obama ha ganado a Clinton porque así lo deseaban José Luis y Cucúmber, íntima y simplemente.

Y, además, aunque Obama no lo haga, Él sí piensa:
"Es verdad que a veces cuando escucho también estoy pensando"
"Sí, en general tengo confianza en mí mismo. Porque le dedico mucho más tiempo del que parece a pensar"
"Cuando tengo tiempo, y si no, lo busco porque soy muy disciplinado para prescindir de las cosas secundarias o que son aplazables, pues dedico mucho tiempo a pensar. Suelo pensar tranquilamente."

El Íntegro Ser dixit, según Suso.

Gatopardo dijo...

Feroz, el estatutú ya establece la representación exterior de Cataluña mediante estas oficinas de la Generalidad, seguro que "embajadas" en su ideario. Y si todavía se cortan en llamarlas así no creo que sea porque teman la firmeza del gobierno apañol sino porque tienen que abrirlas en países serios como Alemania.

No deja de ser ridículo lo del delegado en Alemania, pero no hay duda de que hacen mejores campañas de imagen que los apañoles. Con dinero del contribuyente y una cara de cemento para mentir a europeos poco informados se pueden hacer maravillas.

Como los "Batzokis" del Gobierno vasco en los EEUU. Recuerde como de tanto sacan a algún bobolari útil como el Cenarrusa de Idaho y montan algo de ruido. Que ya sabemos lo que les encanta internacionalizar el conflicto.

Se tendría que hacer la "balanza fiscal" de toda esta propaganda exterior, sin olvidar las oficinas de delación o la subvención de medios de comunicación por poner un par de ejemplos de la maraña del clientelismo y maquinaria nacionalista. Y luego hasta muchos antinacionalistas conceden que en lo de la financiación sí que tienen algo de razón y que Cataluña necesita dinero para hacer carreteras.

Anónimo dijo...

El Gobierno de Montilla ha decidido quejarse "formalmente" por el artículo del director general de Air Berlin en el que lamentaba las presiones para utilizar el catalán en los vuelos. Mediante una carta, acusa al autor del artículo, Joachim Hunold, de "menospreciar" el catalán e incluye una velada amenaza a la compañía: "Prescindir de este mercado potencial parece un poco contradictorio en una empresa donde los resultados económicos deberían pasar por delante de posicionamientos ideológicos".
----------------------------------------------------------------------
Creo qu es bueno para todos que por fin en la Europa importante y necesaria comiencen a percibir el peligro que emana de las miserias intelectuales del pozo negro nacionalista-socialista del Montilla con los niños en el colegio alemán -no los echarán, no se preocupen- y del inasible Nada del Gran Timonel. Será la realidad, ante la cobardía interior impuesta por la decencia exterior, Airberlin y Heineken son el principio, los que demuestren a los españoles que lo que sucede en España no es normal.

Anónimo dijo...

El Gobierno de Montilla ha decidido quejarse "formalmente" por el artículo del director general de Air Berlin en el que lamentaba las presiones para utilizar el catalán en los vuelos. Mediante una carta, acusa al autor del artículo, Joachim Hunold, de "menospreciar" el catalán e incluye una velada amenaza a la compañía: "Prescindir de este mercado potencial parece un poco contradictorio en una empresa donde los resultados económicos deberían pasar por delante de posicionamientos ideológicos".
----------------------------------------------------------------------
Creo qu es bueno para todos que por fin en la Europa importante y necesaria comiencen a percibir el peligro que emana de las miserias intelectuales del pozo negro nacionalista-socialista del Montilla con los niños en el colegio alemán -no los echarán, no se preocupen- y del inasible Nada del Gran Timonel. Será la realidad, ante la cobardía interior impuesta por la decencia exterior, Airberlin y Heineken son el principio, los que demuestren a los españoles que lo que sucede en España no es normal.

- dijo...

Feroz y Gatopardo,
son 'Embajadas'

Josep Lluis aquí y en China tiene blog.

Carlota dijo...

Vuelvo, amigos, al trágico aniversario que recuerda hoy el Patrón, y a pedir disculpas por la extensión:
Juaristi cuenta el devenir de esos famosos versos exculpatorios en 'La Tribu Atribulada'. No recuerdo si dice allí que son una adaptación de los de Kipling -yo no lo recordaba-. Después de concluir con ellos un mitin de EE, no sé si Bandrés u Onaindía, uno de los oradores le pregunta qué le ha parecido y Juaristi le contesta 'nuestros padres mintieron, nosotros mentimos, y al paso que vamos, nuestros hijos seguirán mintiendo'
El anhelo de verdad es, tal vez, lo que más se echa de menos.
Yo tengo mi particular celebración de este aniversario -que me habría pasado desapercibido si, como es mi costumbre, hubiera ido hoy al pueblo, en el que no ha habido ningún cabodano, después de tantos, tantos años-
Sin embargo, pienso a veces en esta concreta tragedia. En un pequeño cuartel de pueblo, la noticia cayó, como se suele decir, como una bomba. Si a la solidaridad de cuerpo se unía, como en nuestro caso, la condición de vecinos, oriundos del mismo lugar, se explica la conmoción, el llanto de las mujeres, el absurdo absoluto. La 'racionalización' muy posterior de esos hechos, y sus avatares, ya la he resumido antes. No me es fácil tratar sobre todo esto.
Me temo que haya sido un poco sensacionalista al intentar explicar como la mentira universalmente difundida puede adueñarse de los jóvenes, y desplazar a la verdad. Sobre todo, el prestigio del 'antifranquismo', que aún hoy sigue obrando milagros. Cuando uno cae de la burra -enfrentado al simple relato de los hechos- es natural sentir vergüenza -ya lo he dicho-, pero también, en mi caso, una mezcla de desprecio y horror por la fábrica inmensa que ha hecho llover el engaño sobre todo el mundo durante tanto tiempo, y un deseo de verdad que trasciende lo individual: yo quiero que se entere todo el mundo, nada menos. Porque lo que yo quería decir es que la mayor parte de la gente de mi edad sigue creyéndose las coartadas del nacionalismo, al menos en medida suficiente para que el mero trato político con él no convierta en un apestado al partido que lo practique: a la vista lo tenemos. Ya todos se disputan su compañía. Yo reconozco que esto me resulta muy doloroso -pienso ahora en María San Gil o en Ortega Lara-
Ya les he mencionado antes la historia política de mi pueblo, gobernado, la mayor parte del tiempo, por la izquierda comprensiva y por el nacionalismo. ¿Cómo es posible, precisamente en este pueblo, donde está este cementerio? La familia de Pardines era una familia respetada. De hecho, durante ese período, un hermano también fue alcalde -del PP- y trabajaba, según creo, en una oficina bancaria. Algo tan respetable, tan digno de confianza, ...
En un día melancólico -y ya saben ustedes a donde puede llevar la melancolía- es preciso repetirse como dice el dr. asclepio, que en democracia la verdad puede acabar imponiéndose.
Benjamingrullo ha subrayado la «“secularización traumática”. Esto es lo que ha ocurrido en la zona más religiosa de la españa más española»
Abro Sacra Némesis al azar y se abre, claro está, por el capítulo titulado Stavrogin, en el que se cuenta la historia, o las historias de Echevarrieta. Digo las historias porque, un indicio de la superchería nacionalista, si no estuviésemos dispuestos a tragarnos cualquier cosa que sonase a antifranquismo, era, precisamente, la pluralidad de versiones de la gesta del “Guevara del pueblo vasco” (G. Aresti), a cual más ditirámbica
Cito ya textualmente -me perdonarán la extensión-:
«Ni seis mil misas lo traerán/de nuevo a la vida» cocluía el poema. Sólo habían pasado tres años entre ... y los (versos) de Aresti pero ya vivíamos en un país distinto. Habíamos atravesado, tarde y dolorosamente, el desencantamiento del mundo. Los santos y las vírgenes se habían ido. En su lugar proliferaban las religiones políticas: el nacionalismo y las sectas sesentayochistas ...»
En fin, la “secularización traumática” de la que Echevarrieta y sus compañeros habían sido unos adelantados.
Esa 'transferencia de sacralidad', y sus graves efectos, llevada a cabo en el seno mismo de la Iglesia, y con la colaboración de no pocos de sus ministros -a Echevarrieta, significativamente, le escondió uno tras su huida- ha sido denunciada por algún teólogo como una nueva idolatría (muy claramente en este artículo, http://www.corunaliberal.es/content/view/848/64/ de Rafael Aguirre. Perdonen mi torpeza, pero no sé editar un enlace en este blog)

Ayer Méndez Ferrín -un pope de nuestra iglesia nacional nacionalista- publicó un artículo en La Opinión de La Coruña titulado 'O arcebispo desexado' http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008060600_5_196429__Opinion-arcebispo-desexado,
Una muestra más de que para estos tipos, la religión no es más que otro instrumento de su construcción nacional. Lo sorprendente es que no les falten colaboradores desde dentro.

Anónimo dijo...

Air Berlín ha sido el niño del cuento que dijo que el rey iba desnudo. Pero la versión apañola es mucho más guay, y es probable que ahora el niño acabe en hoguera pública, y cuanto más público lo vea, mejor; que vayan aprendiendo el resto de los niños, no se vayan a desmandar.
Sans-foy, ahora mismito mando un email de apoyo al supersensato Joachim Hunold.

Anónimo dijo...

Me ha gustado leerle, desde Coruña, José Antonio.
Nada me extraña del filoterrorista ese al que están intentando varios escritores gallegos nominar para el Nóbel, y que ha defendido en varios artículos, la lucha armada.

Anónimo dijo...

El señor Hunold es un señor. No es mal dato. Volaré siempre con Air Berlín. Beberé siempre Heineken. Y siempre estaré con los europeos que demuestran a los españoles que la basura que les está generando esta secta de miserables nacionalistas socialistas no es aceptable ni normal.

Ferchu dijo...

Hola ¿todos bien?

Gatopardo dijo...

Ostra, no les dé el beneficio de las comillas y los sobreentendidos con los que juegan. Es delegado de la Generalidad en Alemania. Y punto. Llámele embajador cuando tenga los huevos de presentarse en Alemania como embajador de Cataluña.

Gatopardo dijo...

Mariscal, no retaría su saber estratega ni a una partida a la oca. Pero esta vez me huelo que se va a llegar al arreglo para mayor gloria del departamento de marketing. Y no les culpo ya que no van a batallar ellos por nosotros. Dejando en un lugar lamentable al mundo empresarial patrio que mejor llamarle establo que establishment.

¡Qué Odín le oiga! Es cierto que con lo del logo y la esvástica han ído un poco lejos. Sólo que se persiguiese a Puig que ya no es aforado sería una novedad gozosa. Estas cucarachas sólo viven de la impunidad.

Mandarin Goose dijo...

Lo de haberles puesto la esvástiva y haberles llamado nazis no les va a salir tan barato como cuando se lo llaman a lose spañoles. En alemania esas cosas se toman muy muy en serio. Creyendo que le han apabullado igual se han buscado un enemigo peligroso que desde luego no va a aguantar chorradas

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me muestro favorable a volar en Air Berlin a cualquier parte del mundo a la que mi economía de poeta pueda llevarme.
En cuanto a lo de Heiniken...
Apoyo el gesto de plantarle cara a la Secta, pero como cerveza... es pis de gato.
Se siente.

Anónimo dijo...

A mí me parece que la tontería de la svástica les puede salir cara, porque en Alemania no se andan con bobadas con esos temas.

Ferchu dijo...

Atención, ladrillo ... ¡Vaaaaaaaaa!

Calles y plazas dedicados a etarras: los nacionalistas vascos preñados de indecencia hasta la médula, y el primero, un tal Ivarreche (o Ibarretxe).

Que nuestrrrra polichía haya desmontado el monumento a un joputa etarra en la plaza de Hernani (Guipuzcoa) es una magnífica noticia; que haya sido por orden de un Juez Instructor de la Audiencia Nacional es tremendamente esperanzador; y que exista una asociación de víctimas del terrorismo ("Dignidad y Justicia"), presidida por uno de los hijos del Fiscal Jefe de Sevilla, asesinado por la banda criminal nacionalista, que esta realizando este tipo de iniciativas, es un milagro.

Pero todas estas cosas nos deben hacer reflexionar sobre el hecho de que toda esta mierda nacionalista (la exaltación en muchos pueblos de los asesinos etarras de la banda criminal nacionalista ETA) sólo ha sido posible gracias a la connivencia del PNV, de los sucesivos gobiernos vascos, de las diputaciones forales forales cuando las han gobernado los NaZionalistas, de los municipios de esta región y de tantos otros cómplices NaZionalista vascos, preñados de indecencia hasta la médula.

Y la pregunta es muy simple ¿cuantos otros pueblos vascos tienen calles, plazas, frontones, asociaciones subvencionadas, etc. dedicados a ensalzar la memoria y la actividad criminal de asesinos a sueldo de la banda criminal nacionalista vasca?, ¿cuantos?.

Arrigorriaga dedica su plaza más importante al joputa de "Argala", Guecho (o quizás Lejona, que lo hemos visto estos días en el plano de la inundaciones que ha habido por el desbordamiento del Gobelas) dedica una avenida al joputa "Chiquía", etc.

Los jueces podrán corregir y castigar estos actos de exaltación del terrorismo, pero les resultará imposible borrar la mancha de suciedad y el olor a mierda que sale de las cloacas de "Sabino Echea" por esta causa.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Colocar la esvástica en el logotipo de una empresa alemana no es ninguna tontería.
Esas cosas se pueden hacer impúnemente a los españoles de la oposición, pero, en Alemania, la mera exhibición de un símbolo nazi ES DELITO...
Con lo que esta conducta puede ser considerada como vejatoria y calumniosa.
Y además, no les hace NINGUNA gracia.
Alguno igual se caga.

Anónimo dijo...

Trabajo en una multinacional en Cataluña, y sólo se utiliza el español. Trabajan muchos catalanes y ninguno se ha quemado a lo bonzo, ni ha dejado su puesto de trabajo, ni ha insinuado nunca nada relacionado con el catalán, los hay incluso militantes de ERC.
Pero claro la pela es la pela. y cuando se dispara con la pela de otros es muy fácil.
El presidente de AirBerlin tiene toda la razón. y el govern de balears no tiene ni idea. Al presidente de airaberlin le ha sonado la cartita a impuesto revolucionario y lo es. Por eso ha reaccionado así. Eha, chiquilicuatres os ha cantado la caña. Posdata a los que abuchearon a Rosa Diez. ·Os da lo mismo que en Cataluña , se este formando una clase de carne de cañón que no sabe escribir la lengua que usa. En cambio los hijos de la burguesía catalana aprende español, porque la élite es la élite. Dónde lo han aprendido el FRancino, la Barceló, la Nierga y compañia, pues en la escuela super chachis.

Mandarin Goose dijo...

Leñes, conincidencia con los señores YPMS y sans-Foy

Doblen las campanas, llamen a Friker Jimenez!

o al menos mediten que trs eprsonas dispares coincidan casi hasta en las palabras en las consecuencias de la bromita

Anónimo dijo...

Para entender a estos chikilicuatres, espero que a nadie se le ocurra la idea de boicotear unas vacaciones en mallorca, y tirar todos para canarias. Un boicoteo a la Platja de palma sería muy malo para la economía balear. igual entraban en razón como con el cava catalan. si, si, si, fue muy malo y todo eso pero vamos,,, que los puso marcando el paso a los Carod y compañia.

Anónimo dijo...

En verdad le digo, don mandarin, que escribí mi comentario de las 2332 sin haber leído el suyo de también las 2332.
Ypms

Anónimo dijo...

No dé ideas, ojotuerto, que hasta empieza a gustarme la idea del hipotético boicot turístico alemán a Baleares; anda que no iban a hacer pupa.

Gatopardo dijo...

Estos alemanes porque tienen poca imaginación. La verdadera putada sería que les dieran la razón con la morralla del nacionalismo y declarasen ellos a su vez la independencia de las villas alemanas para fundar un Lander insular. La cara de paletos que se les quedaba a los mallorquines. Y la región se quedaba sin salida al mar.

Anónimo dijo...

Gentlemen.

My deepest gratitude and congratulations to Joachim Hunold and Air Berlin for standing firm against the latest stupidity of catalan national-socialism.

Unfortunately here in Spain things have gone so far with all our diferent nationalists that very few people have what it takes to do the same.

From now on I will fly with you whenever I have the choice to do so and I will urge all my family and friends to do the same.

Enrique Zubiaga

Bilbao, Spain.

Anónimo dijo...

Josep Lluis contento, las Olimpiadas no se celebran aquí y sí en China.

Gatopardo dijo...

Nadie discute que tunear un logo alemán con la esvástica es una cosa muy seria y que por de pronto Puig puede ir despidiéndose de visitar ese gran país por unas cuantas décadas.

Pero no me puedo quitar el hormigueo de que en lugar de un revulsivo triunfo del sentido común y la firmeza ante el nacionalismo vamos a estar más cerca del apaño que salve la jugada a estos paletos que han apostado demasiado fuerte acostumbrados a la impunidad.

Que abandonen al amortizado Puig -todavía se cree un aforado Rambo con el carné de diputado entre los dientes- a los leones de un buen puro judicial -que espero que Air berlin persiga- quedaría relagado a un segundo plano y no tendría ese sentido catártico. Aunque desde luego sí sería una feliz novedad por estos lares.

Carlota dijo...

Rectifico: dice la prensa local que "Malpica recuerda al vecino que ETA mató hace 40 años"
Y añade: "José Pardines tiene una calle en su villa natal y su asesino una avenida en Leioa"

Anónimo dijo...

Don ya poco... ... . Yo no sé si hubo boicot a los productos catalanes. Pero el día que Carod y Puigcercos fueron llamados al Penedés por Las bodegas y empresas del Cava. Salieron tan suaves, que no han vuelto a levantar cabeza. Les recordaron que con el pan de la gente no se juega. Pues eso. sin dar ideas a los de las islas pero que luego no se quejen.
si me permite Don Enrique Zuloaga me hago un copiar pegar en la dirección que facilitaba don Monsieur de Sans-foy
serviceteam-es@airberlin.com

Ferchu dijo...

I agree to you, Mister Zubiaga.

Anónimo dijo...

-don Enrique Zubiaga, me he equivocado de apellido disculpe

Mandarin Goose dijo...

Si en alemania sale en los periçodicos que han acusado a una empresa alemana de nazis por no plegarse a los caprichines de unos cromañones localistas ya se pueden agarrar los machos porque no es que se vayan a canarias, es que no les van a comprar ni alfileres. Y nosotros recemos no sea que por comodidad decidan que nos e compra ni gasta un duro en nada español. Que alli lo del sentimientod e unidad nacional y honor patrio lo tienen muy a flor de piel

Ferchu dijo...

Leído en www.bilbainodepro.blogspot.com

El asesino de dos socialistas, perro de presa de ANV de Pasajes contra más socialistas.

Hace unos días reproducíamos la foto de la agresión de un cafre NaZionalista a un concejal del PSE-PSOE-EE de Pasajes tras concluir el Pleno Municipal en que se aprobó esa tontería de la “moción ética” contra ANV.

La imagen del cafre nacionalista ha dado la vuelta al mundo, pero nuestrrrrra politzia ha tardado 5 días en localizarle y detenerle.

¡Qué eficacia de los cuyons!. Pero, en fin, ya está el muy cabrón en la trena.

Por cierto, no era ningún angelito, estuvo 12 años en prisión por el asesinato de dos militantes del Partido Socialista: Maite Torrano y Félix Peña, entonces él y otros 5 asesinos les quemaron vivos con "cócteles molotov", este pasado martes quiso ¡hacerlo con sus propias manos, mediante el estrangulamiento.

¡Estos criminales nacionalistas vascos no tiene remedio, ni cura!, en esto se parecen a los pederastas.

Carlota dijo...

"El Partido Popular acusa al Gobierno local de Oleiros de ocultar, tanto a los partidos de la oposición como a los vecinos, "toda la documentación" sobre el proyecto de la estatua de Ernesto Che Guevara, que el Concello tiene previsto colocar en la rotonda de Nirvana el próximo mes de julio.
El PP solicitó el pasado lunes,"
En La Opinión-La coruña

Anónimo dijo...

180.000 euros en la estatua de un psicópata...

- dijo...

Pues yo estoy esperando a que de un momento a otro salga Moratinos o el mismísimo Íntegro Ser a pedir a Air Berlin más sensibilidad con el catalán.

Si el economista en dos tardes se ha atrevido a aconsejar prudencia al presidente del Banco Central Europeo y la Fashionaria llamó xenófoba a la política de inmigración de Berlusconi, capaces son...

Anónimo dijo...

Seguro que el Estatut dice algo sobre la inmersión en catalán (pasajeros y tripulación) en las compañías aéreas comerciales.

Ferchu dijo...

Bueno, sus dejo ... que mañana me toca remar, pero de verdad.

Smuacks!

Anónimo dijo...

Tengo agujetas en los sobacos camacheros de tanto nadar para alcanzarles…

Leo en el enlace de doña Ostra, la página web de José Luis Chinod rovira:

Josep-Lluís Carod-Rovira va néixer a Cambrils el 17 de maig de 1952. Fill de pare aragonès i de Maria Rovira, cambrilenca, …

O sea, que la madre de Chinod es nominalmente conocida, mientras que su padre, un no-catalán, es desconocido…

Eso tiene un nombre, aquí y en la China. Pero no será Uno quien ose escribirlo.

Anónimo dijo...

¿Queda alguien a bordo para hacer "un cien" en la singladura de hoy?

Anónimo dijo...

Venga, que solo quedan 10…

Anónimo dijo...

Bajo las zejas de Jose Luis hay vida propia. Los viejos tics del PSOE

Anónimo dijo...

Vaya, el Ser Humano Íntegro ha ungido a su apóstol Pedro "el Navarro" como "líder en favor de la vida". Y eso que su dirección no puede conducir por nadie…

Anónimo dijo...

Este Pedro Pere, ¿no es el mismo que dijo aquello de "cagarse" al ver un coche de la Guardia Civil por el retrovisor?

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Vamos a ver si llegamos a ese cien...
¿Alguien da más? ¡Ibarretxe el penúltimo!

Anónimo dijo...

líder en favor de la vida
Joseluicismo
Ascenso en el escalafón angelical del Espíritu Laico de la Laicísima Trinidad progresista, promovido por el Ser Humano Íntegro para la figura de su escatológico apóstol vehicular de la DGT Pedro "el Navarro" (camuflado de Pere para la cuestión de la cuota periférica). Este título de "mister vigilante" de nuestras vidas se lo ha ganado por declaraciones tan delicadas como cuando afirmó "si va circulando y ve que se abre todo aquello de 'Alto, Guardia Civil', la impresión que tendrá es 'la he cagado' que le valieron tanto el t´tulo de "ángel de la guarda del asfalto" como el de "hijo de la gran ruta" que le dedicó más de un amable conductor. Da gusto tener líderes así. Y más gusto no tenerlos.

Anónimo dijo...

Señor sin fe, pero converso, le dejo el relevo. Me abro al sobre.

Anónimo dijo...

Buenas noches…

Anónimo dijo...

Se lo dejo a huevo…

Anónimo dijo...

La fuente para "líder en favor de la vida"

http://www.elpais.com/articulo/espana/132/nuevos/coches/camuflados/viajaran/carreteras/caza/infractor/elpporesp/20050321elpepunac_7/Tes

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Objetivo conseguido.
Podemos retirarnos con la satisfacción del deber cumplido y los impuestos pagados.
Nasnoches, don Uno.

Rattus Norvegicus dijo...

Buon giorno!...ma non troppo

Carlota dijo...

Me dejé ayer, con el sueño, algo en el tintero, como se suele decir.
Es a propósito de la 'secularización traumática' o de la transferencia de sacralidad a que aludía Benjamingrullo:
Desde una perspectiva agnóstica, Pío Moa ha llamado la atención sobre una diferencia crucial entre la religión -origen de la transferencia- y las ideologías políticas -destinatarias de las fidelidades pseudo-religiosas-:
La religión, me refiero a la nuestra, nos inducía a combatir el mal en nosotros mismos. El pecado original era una marca de todos, pero cada uno sólo podía purgar los suyos propios. Era introspectiva: se trataba de escudriñar la propia conciencia y acatar humildemente la propia debilidad, tratando de superarla mediante una serie de remedios psicológicos -digámoslo así- ritualizados en los sacramentos, pero que podían ser vividos con mucha intensidad por cada uno. Bueno, yo no sé decirlo mejor, pero quienes tengan edad recordarán aquel mundo moral por el que tal vez se me nota cierta nostalgia en comparación con algunas cosas que veo -por ejemplo, en la educación de mis hijos-
Por el contrario, las ideologías son un magnífico negocio para la autoestima -ese totem de nuestro tiempo-: no son nuestros pecados, sino la maldad de los otros lo que hay que extirpar del mundo. No me digan que no es chachi en términos de 'liberación individual' y tal y cual, ... de repente -cuando pasas de la tiniebla religiosa a la luz ideológica- te ves libre de toda culpa, que pasa a los enemigos de clase, la burguesía, el capitalismo, ... o, en el caso del nacionalismo, donde la irracionalidad es (aún) mayor el mal está, sencillamente, en el otro: el maketo, el charnego, el judío, ...
-0-0-
Hoy sí que me voy a la aldea: la hierba crece descontroladamente con tanta lluvia.