lunes, 2 de junio de 2008




Buenos días, señores y señoras... se ve que hoy salimos con retraso... bueno, ya saben, pasen por la cantina a por el rancho y ésta es su casa...

02 junio, 2008


El presidente perfecciona su estilo



Ayer, durante su entrevista en la cadena SER, el presidente se vino arriba al ser preguntado por la insistencia en calificar de "desaceleración" lo que todo el mundo llama crisis. "El pesimismo", respondió Zapatero, "no crea un puesto de trabajo". Es una puesta al día de la teoría de las expectativas, según la cual, las expectativas de los agentes sociales sobre acontecimientos de futuro acaban siendo factores que contribuyen a que dichos acontecimientos se produzcan.


Lo grande de Zapatero es que considera que puede imponer sus estados de ánimo a empresarios, sindicatos, consumidores y jubilados. No digamos a los bancos, siendo desde que empezó todo esto nuestra garantía frente a la crisis financiera. Las expectativas las pone él. Todo se puede hacer con una sonrisa.

El País nos ofrece hoy una descripción asombrosa de las razones por las que el Gobierno arranca al ralentí: la situación económica, la crisis del PP y la protección de las nuevas ministras, que, al parecer, están un poco tiernas. En un despiece firmado por Fernando Garea, también se dan pistas sobre las extrañas motivaciones de los diputados de la oposición para hacer interpelaciones. El diputado del PNV, José Ramón Beloki, pidió la comparecencia de la ministra Garmendia y el Gobierno envió a Salgado, más cuajada, para proteger a aquella. Lean la decepción del compareciente:

"No le esperaba a usted. No es por hacerle de menos. Yo quería sumarme a las iniciativas de otros diputados que a lo largo de esta tarde han felicitado a la nueva ministra de Ciencia e Innovación y le esperaba a ella para poder felicitarle también por su nombramiento."


Publicado por Santiago González en 8:50 AM

127 comentarios:

Rattus Norvegicus dijo...

¡Buenas!
Recuperado de la sesión vermú de ayer (marditas cosacas, qué forma de beber) me pongo al aparato.
Don Artanis, en algún comentario ya he hablado del periódico decano por poderes* de la prensa del Antiguo Reino. Sé que es un exabrupto definirlo como una bomba lapa adherida a los bajos de El Mundo pero es la puritita verdad.
Su única utilidad conocida es el listado de bajas del censo comarcal; mi padre tenía por costumbre leerlo a la japonesa: lo volteaba, empezaba por la última página y paraba en las esquelas.
Otra sección importante es la de humor: Vida Social Gallega, una separata dominical de mucha risa.
De un tiempo a esta parte ha formado una joint venture con la empresa de Ramirez Codina, pues en caso contrario ni sus redactores se detendrían en su lectura, menos aún en su compra. Se ignora que interés puede tener este periódico para un lector de El Mundo en La Mariña lucense, por citar un ejemplo.
Y sí, efectivamente; ha dado usted en el clavo.
El empresario que menciona ha sufrido muchísimo, tambien por poderes: tras una interminable e inagotable** beca franquista para estudiar Medicina en la USC, matrimonió convenientemente con la descendiente de un marmolista (entre otros business) suevo-venezolano; y a tomar viento el franquismo (que lo financió en su día) y la medicina (para alivio de galenos y posibles pacientes), por lo que encaminó sus pasos por la senda de la hostelería de lujo*** y el periodismo de parroquia.
No deja de recordarnos la de bombas que cayeron sobre su cabeza (hecho sólo constatado por su testimonio), motivo por el cual hace un activismo arafatiano intensísimo... a la sombra de Santiago Matamoros, no de la Mezquita de La Roca.
Esto es lo que hay.
*Algún día explicaré esto a los socios de El Club Para El Fomento Del Conocimiento Inútil
**Los becados jordanos, sirios, etc. no tenían límite de convocatorias de examen a lo largo de varios planes de estudio.
***Usado por el Tiranosaurius Caribeanus de Láncara, en su estancia para entrevistar a Manolo de Cospeito.

Anónimo dijo...

Para la desaparecida Julia:

¿Este año ?

Rattus Norvegicus dijo...

¡Uy! ¿qué ha pasado aquí?
¿Están ustedes bien?

Anónimo dijo...

Don Rattus, todavía tengo el neopreno puesto…

Anónimo dijo...

Como aún no tiene rumbo la chalupa, traigo esto de Arcadi sobre la tarjeta sanitaria catalana aclara bastante lo bien que se progresa bajo gobiernos de progreso.

Anónimo dijo...

Comíme un punto y coma. Disculpen.
Ypms.

Anónimo dijo...

Bueno, ya me tomé mi zerochenta con leche.

No se si recordarán los que siguieron el discurso (eso no fue una entrevista; doña Montse proponía y José Luis se explayaba como quería) del Ser Humano Ïntegro la respuesta que dio cuando la locutora de la SER le espetó, que se comenta, que ha oído, que hay quien dice que cuando negaba la crisis económica estaba mintiendo a la ciudadanía ocultando la situación real. El Zar Patero, majestuoso como él solo, lo dejó bien claro: ¿mentir? Si Él fue el primero en avisar de la "desaceleración" de la economía…

Rattus Norvegicus dijo...

El diluvio no llegó en forma de tormenta sino de lluvia impenitente, que no sólo desbordó los ríos Gobela, Cadagua, Nervión, Ibaizabal, Oria y Zadorra, sino también la capacidad de previsión de las instituciones*. Pese a las intensas precipitaciones, más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, ninguno de los servicios de emergencia estaba en alerta cuando, en la madrugada de ayer, el agua empezó a anegar viviendas y locales y dejó en tierra a cientos de usuarios del metro.
Muahahahahahahahahahahahahaha!
(perdón, ha sido sin querer).
Don Uno, sírvase un grog a base de ukrainian vodka: santo remedio)

Rattus Norvegicus dijo...

¡Epa! ¡El Patrón ha hablado! dejen todo lo que tengan entre manos, por muy embriagador que resulte...

Anónimo dijo...

pesimista
Joseluicismo
Versión postelectoral del mismo "cenizo" antiprogresista que veía la cruda realidad antes de las elecciones de 2008 (ver antipatriota) con el agravante de que encima no va a crear ni un solo puesto de trabajo.

Anónimo dijo...

Don Rattus, voy presto: "Bono" (y no el de U2) en el arradio…

Anónimo dijo...

Jo,jo,jojo…

-Sr Bono, ¿va a ser ud el presidente de la subida del sueldo a los diputados?

-Buenoj, mirej ujted: he llegado a la concijión de que el Congrejo debe jer lo que loj diputadoj quieran…


Y los ciudadanos creyendo que el Congreso es la representación de la voluntad de la ciudadanía…

Anónimo dijo...

(Cont.) Esto ya en un sitio estelar, no para mi propio lucimiento, sino para que Maria-no luzca en todo su esplendor.

Ese, "pues piénsatelo", en respuesta al, más o menos, "yo no soy millonaria", ¿no será un, a modo de: "Pues, ya sabes, si eso, te vas a tener que pagar tus escoltas de tu propio bolsillo, así que, ya que eso, piénsatelo"?.

Ese "¡Arriba España!", -por delegación tuya, Maria-no, no nos engañemos, que tú eres asín-... decía, ese "¡Arriba España!" a una mujer a la que, por activa y por pasiva han estado llamando facha "los otros", que ahora son ya casi "los tuyos", ¿no será un a modo de, "¡ah no, a mí no sigais llamándome facha, si eso, a ésta, a mí que me registren", registrador?.

Y, dado que esto me afecta personalmente, ¿no será cosa de que, aprovechando el viaje, ya les dices a "los otros", ya tan entrañablemente "tuyos", "¿Facha yo?. No, si eso, estos"?, léase militantes y votantes rebeldones. Un a modo de decirnos a militantes y votantes que pongan en tela de juicio tus principios, (¿tus...qué?, ¿mande?), que "nos lo pensemos", y que, ante el chorreo que nos va a seguir cayendo, tú no nos vas a prestar ni un paraguas?. ¿Será eso?.

MISERABLE: Pobre, infeliz. Sin valor ni fuerza. Avariento, mezquino. Perverso, canalla.

Si yo llamara MISERABLE a Maria-no, -que no es que se lo llame, digo que, si se lo llamara-...¿le estaría insultando o le estaría definiendo?.

Anónimo dijo...

Buenos y por fin secos días.

pesimismo
Joseulicismo
Vicio antiprogresista que consiste en una tozudez rayana en la contumacia para no darse cuenta de lo bien que se vive en la apañalandia zapaterista pese a desaceleraciones y "picados volátiles" de la economía de los que se va a salir adelante gracias a la fe en el Ser Humano Íntegro y sus mariachis gubernativos.

Supertramp
Grupo-guía del líder-guía del progresismo actual apañol, cuyo mejor trabajo musical consistió en titular uno de sus elepés "Crisis, ¿What crisis?" que el Zar Patero ha intelectualizado como lema para los tiempos difíciles.

Anónimo dijo...

Muere Yves Saint Laurent
El modisto ha fallecido esta noche en París a los 71 años, informó la Fundación Pierre-Bergé-Saint Laurent


Mis condolencias a la vicepresidenta.

Rattus Norvegicus dijo...

Bono Vox:
Ej queéeeéeeeé...
Arcaica anécdota latina modificada:
Circus Maximus, a la hora del café.
-Imperator:
Tullius Infectus, que salgan los cristianos...
(por un portón sale a la arena un turba harapienta, asustada, valetudinaria, azuzada por los monosabios imperiales)
-Imperator:
Tullius Infectus, ¡que salgan los leones!.
(una manada de felinos -y felinas- voraces y abiertamente hostiles a toda forma humana, irrumpe por el portón opuesto con entusiasmo carnívoro)
(se forma en el centro una melé entre humanos y leones que levanta una polvareda que interrumpe la visibilidad del espectáculo. empieza a calmarse la nube y, cuando se aclara el panorama, se ve a los sujetos -y sujetas- comiéndose a los leones, sin aderezar)
-Imperator:
Tullius Infectus, te dije que sacaras a los cristianos, ¡NO a los social-cristianos!.
----------------------------------
Oida la versión original*, ha muchas lunas, a Don Luís Carandel en Antena3 de Radio.
*Donde pongo social-cristianos decía democrata cristianos. ¡Qué tiempos aquellos!.

Sargento 100% Algodon dijo...

Se llama Lucia y es progue. Y para desahogar sus frustraciones, escribe columnas en ADN

Anónimo dijo...

Buenas: del Confidencial.com (Sr. Cacho) en relación con la nueva cagada de micros abiertos. Por cierto, ENORME Lara (en todos los sentidos).

Más grave aún fue el reconocimiento explícito por parte del propio Zapatero de haber mentido a los españoles en asunto tan capital como la negociación con ETA, tras la explosión de la terminal T-4. Seguramente se trata de un problema de falta de tradición democrática, unida a una baja autoestima colectiva, pero parece obvio que una parte importante del electorado considera que la utilización de la mentira como arma política por parte del Presidente del Gobierno no merece la sanción moral de los votantes,castigo que en democracia se manifiesta en las urnas. En el cruce de caminos en que se encuentra la sociedad española actual -“consumidores educados en serie, sin referencias culturales, sin pasado, de identidades volubles e intercambiables, puros átomos sin voluntad zarandeados por el flujo incesante de la publicidad” (Jean Claude Michéa)- Zapatero tiene barra libre para hacer y decir lo que le plazca, sin que a millones de españoles les resulte censurable su conducta.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

El pesimismo está en crisis. José Luis, antropólogo óptimo.

- dijo...

Buenos días.

Las frases de Zapatero

Anónimo dijo...

Acabo de leer en la pag. de UPyD este artículo sobre la "libertad" lingüística en el Pais Vasco que no tiene desperdicio. Esta política se ha convertido en la aplicación de los postulados nacis más puros.
¿Yla gente no protesta?

Rattus Norvegicus dijo...

Crisis, what crisis?
¡Bah! mientras haya donde agarrarse presupuestariamente.
Claro que bien puediera ser que estén preparando el Crime of the century

Anónimo dijo...

Permiso, Maestro: José Luis, "antropoptimólogo"

Anónimo dijo...

…o "antropoptimista"

Rattus Norvegicus dijo...

Yuri Antropop, todo un dirigente, o digiriente. De cafés

Anónimo dijo...

Haciendo una mezcla con la voz de Pepe Isbert podría salir algo así como:
"JoséLuis, JoseLuis...sálvanos de la crisis con un milagro pero que se a un jueves ysiempre con consenso social

Rattus Norvegicus dijo...

Buena gente de este nuestro bló:
Me voy a dar una vuelta por la Deribasovskaya con las alférezas. Un fenómeno Don José De Ribas, perfectamente desconocido en este país de nuestros pecados. A reivindicar.
Hasta la vista, Beibis!

Rattus Norvegicus dijo...

Odessa is known as the capital of humor where the «Yumorina» festival is held annually on April 1.
...y yo sin enterarme.

Bremaneur dijo...

Ὀδύσσεια (II)

Anónimo dijo...

Desacelerar es avanzar más lentamente.

Eso me recuerda una canción que todos hemos cantado alguna vez:

Ahora que vamos despacio,
ahora que vamos despacio,
vamos a contar mentiras tralará,
vamos a contar mentiras tralará.
vamos a conar mentiras.

A la mar no salen barcos,
a la mar no salen barcos,
¡Nos quedamos sin sardinas! tralará,
¡Nos quedamos sin sardinas! tralará,
¡Nos quedamos sin sardinas!

Cada semana que pasa,
cada semana que pasa,
nos sube la gasolina, tralará,
nos sube la gasolina, tralará,
nos sube la gasolina.

Anónimo dijo...

Hagamos un ejercicio (ligero) de futurología política:

En el caso de encontrar una buena bolsa de petróleo y gas en la zona de Canarias y salvados los posibles impedimentos medioambientales:

¿Cuál creen vds. que sería la posición de nuestro gobierno, teniendo en cuenta que el reino alahuita se prestaría rápidamente a reclamar como propias esas aguas "energéticas"?

Fait votre jeux, Madames et Monsieurs...

Anónimo dijo...

No coman mucho. Hay que mantener el tipo.

Este verano se llevarán los tipos estilizados y más bien altos. Por contra, no se ha vuelto a hablar del deshielo producido por el apocalíptico "cambio climático", por lo que encontraremos las playas en los mismos lugares en los que llevan estando toda la vida.

¿Recuerdan cuando se anunciaba la primera línea de playa en las cercanías de Burgos?

Anónimo dijo...

ojo dijo...
¿Cuál creen vds. que sería la posición de nuestro gobierno, teniendo en cuenta que el reino alahuita se prestaría rápidamente a reclamar como propias esas aguas "energéticas"?


¿Una "marcha azul" y Paca Payá al frente del Ministerio de la Defensa de la baja maternal?

Anónimo dijo...

Acabaríamos perforando para los marroquíes. Impar y pasa, fijo.

Anónimo dijo...

Pussy cat dijo: "Acabo de leer en la pag. de UPyD este artículo sobre la "libertad" lingüística en el Pais Vasco que no tiene desperdicio. Esta política se ha convertido en la aplicación de los postulados nacis más puros.
¿Yla gente no protesta?.

Lo que hace la gente:
i)Callar y achantar sin protestar aunque no guste, porque muchos piensan que, al fin y al cabo, sus hijos estarán en ventaja frente a los hijos del otro lado de la muga, fronteriña, etc.
ii)Estar de acuerdo por creerse el catecismo nacionalista, aun no siéndo un ídem, y todos sus dogmas referidos a la lengua, identidad, etc.
iii)Estar de acuerdo por ser nacionalista y saber que estás sembrando para recoger mañana (hoy mismo ya)
iv)Oponerse de boquita, pero en la práctica abstenerse por no ser tachados de trogloditas (casi casi pertenecen al grupo ii). Ejemplo claro: Pp gallego.
v)Oponerse realmente. Son los llamados españolistas, neoespañoles, centralistas, y cosas peores.

Y yo no veo solución.

Anónimo dijo...

Espero que estén ustedes, los de Getxo, secados.. Hoy, en el Correo Tonia Etxarri: El turno de Egibar. Lo he leído en la edición internauta. Y, al ver que había comentarios, me he metido. Me he quedado estupefacto al ver el grado de agresividad de los comunicantes, Cuatro o cinco,pero todos nacionalistones y de muy malos modos. ¿Eso suele ocurrir en los artículos? yo creía que ocurría en algunos Blogs de ·"descerebrados" pero en el mismo Correo...Me ha sorprendido, la verdad.
Saludos y pónganse al sol,cuando salga, claro

Bremaneur dijo...

Sobre ZP y el pesimismo. El título del artículo es incorrecto. El misterio se desveló hace tiempo. Convendría que los columnistas y el opinato desvelaran qué es lo que lleva a los ciudadanos españoles a votar y a defender a este tipejo que tenemos como presidente.

Anónimo dijo...

El pesimismo desacelera mucho. José Luis, economista de pruebas.

Anónimo dijo...

¿El Gobierno de España ha cedido las competencias en política exterior, a los Reinos de Taifas?

Bajarse al moro

Anónimo dijo...

Esto no ha hecho más que empezar y Él no acostumbrado a la persistente realidad ha cometido su primer error. Ha hablado de "puestos de trabajo". En Apaña se vive al día, las Expectativas se reducen a 24 horas.
Un Error debido a las alturas obviamente, o poner la venda antes de que aparezca la herida, adelantarse a lo que viene. Es logsiano dentro de un contexto negativo el acusar a otros de ser peor. Ha sido el primero en nombrar al PARO, pero con la sonrisa, acusando a otros de pesimistas.
Siéntate y discute con el compañero la diferencia entre Pronosticar y Vaticinar.

Anónimo dijo...

EL País tiene razón. El Gobierno necesita que la Oposición tome iniciativas para oponerse a ellas. Me parece muy mala uva pretender lo contrario. El gobierno está mucho más cómodo intentando convertir esta legislatura en la IV de Aznar para oponerse felizmente mientras se apunta lo que va bien. Hábil esquizofrenia.
La descripción final del baile de competencias también tiene lo suyo: el presidente ha montado un caos administrativos moviendo competencias de un ministerio a otro sin ton ni son. Pero es injusto afirmar que el Gobierno ha estado pasivo: a nombrado un centenar más de altos cargos para contener este desorden, que de alguna manera ha de ser culpa también del PP, ya veremos cómo.
Finalmente, espectácular el Gobierno: nombró directores generales en cargos reservados a funcionarios a personas que no lo eran. Avisado vía interpelaciones parlamentarias, el Gobierno modificó a posteriori los decretos de organización. ¿cómo El País desconoce esta intensa acción legislativa en la que se ha vulnerado el principio de irretroactividad de la leyes mediante la plástica modificación de las disposiciones que restringen su libre acción?. Me parece injustísimo no reconocer esta aportación tan novedosa al derecho administrativo.
Una vez más, este gobierno se ve sometido a la injusticia más flagrante
Un saludo,

John Falstaff

Anónimo dijo...

Vaya "a nombrado"
Han visto ustedes eh¡¡¡¡
Bueno: "ha nombrado"

John Falstaff

Anónimo dijo...

Luigi, naúfraga en la marea de El Mundo necesita chalupa salvavidas.

Anónimo dijo...

Voy para allá, Don Uno.

- dijo...

Luigi algún día tendrá que decir cómo hace para que le publiquen ipso facto.

Curiosidades del contador de la chalupa: aquí salen los 100 últimos visitantes. Si aún aparece, pasen el cursor por el punto cercano a África...

Patrullero Mancuso dijo...

Una aportación alTesoro Progre de la Lengua.


Algorero: Adj. U.t.c.s.- cualidad de Al Gore. Dícese del que predica para la posmodernidad el nuevo Apocalipsis democrático, que consiste en que el Pecado (las sociedades capitalistas) está arrasando las condiciones climáticas que hacen posible la vida al homo sapiens progre. El primer algorero a escala mediática mundial es Al Gore. El progre europeo que muy a su pesar depende del progre estadounidense como la mosca depende de la mierda, se ha convertido en el algorero tipo y de entre todos ellos destaca el gran Jose Luis, quien aprovechando su fabuloso ideario y las fábulas científicas radicalmente antropocéntricas que predicen el nuevo Apocalipsis, está en trance de apropiarse del conzeto y combatir esa catástrofe en ciernes mediante algún conzeto preventivo, tal que la Alianza de ZiviliZaZiones o la TranZmigraZión de las Aguas del Ebro. Pronto demostrará la naturaleza del alma de las aguas. Aunque ahora que ha llovido igual lo aplaza para la temporada que viene.

c.hoyos dijo...

Buenos días.

Cuando he visto la portada de Periodista digital que nos ha traido el Patrón, he pensado que el anuncio de arriba era una de las frases de Paco: "¡quién iba a pensar que hoy sería todo tan cómodo!" Y es que hay que reconocer que ya se ha librado de la mayoría de las cuestiones "incómodas para el poder", eso si con una sonrisa.

En cuanto a la cuestión de si en Canarias se encontrara petróleo qué es lo que haría nuestro Gobierno. Lo tengo claro: hacer un pacto de colaboración con el reino alahuíta, para que nuestras fragatas vigilen el estrecho y sus barcos petroleros no sufran ataques enemigos mientras trasladan el crudo a otros paises. Si el casco de alguno de esos petroleros se rompiera y la marea negra llegara a nuestras costas, el pacto incluye una cláusula por la que el reino alahuíta se compromete a ceder todo ese crudo desbordado a España, sin cobrarnos ni un duro por él.

Anónimo dijo...

Ostra, juré por mi honor y ante el Mundo no confesarlo nunca (pero hago encargos).

Mandarin Goose dijo...

Sr patrulleo mancuso, perdone usted pero lo de la Iglesia de la Algorería (con sus predicadores, apologéticos, apóstoles, dogmas, corpus, psocopompos, herejes e Institutos para la Fe) hace días que lo llevamos manejando en el NickJournal

nada nada, es por puntualizar

Anónimo dijo...

Google dixit:

El término "algorero" parece que aparece por primera vez (según Google) en el Blog de Santiago González, post del 15 de octubre de 2007 en un comentario de Gatopardo:


Gatopardo dijo...

No se sorprenda, nick Ya poco me soprende, ni considere una mamarrachada el dictamen del juez sobre el film del alGorero (Copyright Verse).

Lo que alguien había llevado a juicio era la presentación en las aulas del video y el juez ha dictaminado con buen criterio que es una cinta política y que como tal debe presentarse en las aulas, tampoco llega a prohibirlo.

Puede parecer una mamarrachada pero en realidad uno mira con envidia esas sociedades dónde se puede debatir de de manera racional y se puede recurrir a la justicia para evitar el adoctrinamiento infantil.

A los que han hayan visto el film algorero les recomiendo el contrapunto de "The global warming swindle". A pesar de su tono igualmente militante y de algunas manipulaciones que podrían tener relevancia es un indispensable baño de herejía con el que refrescarse y poder soportar el tostón de la fe climática.

Para todo lo demás, Tertsch. Uno no participa ya del tan español rasgado continuo de vestiduras y de la enésima escandalizada sorpresa. Que pasen una buena noche.

Mandarin Goose dijo...

Sr anónimo:

es que el sr. Verse es un veterano del NJ

(unos cuantos somos asiduos de ambos blogs, y vamos de aquí para allá según los cliks de la recarga)

No se fíe de Google para estas cosas que no indexa todo lo que existe...

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Por qué José Luis, una vez más, se escaqueó para no representar al Gobierno de la nación en el acto realizado en Zaragoza para celebrar el día de las Fuerzas Armadas?

Lanzo tres hipótesis:

1ª) Porque el Ser (Humano Íntegro) estaba siendo entrevistado en la SER (y donde hay Patrón —que el nuestro me perdone por nombrarle en vano— no manda marinero).

2ª) Porque las ansias de paz del Gran Demiurgo son tan infinitas que su intrínseca tranquilidad ontológica sufriría menoscabo o una profunda crisis de identidad si hubiera de someterse a este tipo de ceremonias tan patrióticas, antañonas y retrógradas.

3ª) Porque con José Luis las Fuerzas Armadas ya no lo son (aunque lleven armas), sino que se han convertido en una ONG con trajes de camuflaje y galones. Así pues, sería mejor elegir cualquiera de las fechas “solidarias” que salpican el calendario de días mundiales e internacionales. ¿Qué tal el 30 de enero, Día mundial de la no violencia? ¿Y el 31 de agosto, Día internacional de la solidaridaZ? Claro que mucho mejor sería trasladar la celebración al día 21 de septiembre, o Día internacional de la PaZ; o a la semana del 24 al 30 de octubre, o Semana del desarme. En fin, por fechas no será…

Se aceptan propuestas.

c.hoyos dijo...

Como saben, hace poco que Monsieur reprodujo su estupendo "Don Mendo en la Moncloa" como pequeño homenaje a "La Gallina Ilustrada" ese periódico satírico en el que ambos colaborámos. Yo también quiero unirme a ese homenaje y, abusándo de la hospitalidad del Sargento, traigo aquí la que fué mi primera columna. Espero que les guste.


QUE BELLO ES VIVIR
Psicopatología de la vida cotidiana

Hay colas para coger el autobús, comprar el pan y en los cines, pero la más sutil es la cola para leer el periódico a la hora de desayunar. Uno llega contento y empieza a buscar el diario, no lo ve, busca por las mesas, pega un grito de triunfo cuando lo encuentra arrugado en una esquina de la barra y luego lo arruga un poco más al comprobar que es el de la semana pasada. Después ve celoso que lo tiene un señor impertinente sentado al fondo. Sólo los señores impertinentes se nos adelantan a la hora del desayuno. Mi señor impertinente va ahora por la editorial. Suspiro. Pido un café con leche y hago como que no tengo prisa. Le miro el codo. Eso le pone nervioso y lee más deprisa. Arrugo más mi periódico y lo dejo hecho un asco donde lo encontré. Surte un efecto inesperado. Se le cae el café sobre la sección de deportes. Animada, mientras le pongo la mantequilla a mi tostada, paso del codo al reloj de pulsera. Esto hace que le tiemblen las manos y la mermelada de la suya se estampe sobre la foto del masajista del perro de algún famosón. Levanta la vista avergonzado y me ve allí sonriente pidiéndole el turno, para cuando termine, claro. Empieza a toser, y a pasar páginas, haciendo como que lee, pero no me engaña, quiere terminar cuanto antes para que deje de mirarle. Al final suspira aliviado y me lo tiende haciéndose el distraído. He ganado. Contemplo con orgullo mi premio. Está hecho una pena. Observo con curiosidad donde han caído las manchas. El partido de la liga, el resultado de la primitiva...Así descubro los gustos literarios de mi oponente. Un periódico impoluto es un periódico que nadie lee. Para saber qué les interesa a los españoles no hace falta hacer encuestas, sólo contar las manchas. Esto me ha dado una idea, voy a derramar mi zumo sobre un artículo que habla de los beneficios de la risoterapia; y háganme un favor, cuando terminen de leer salpiquen abundantemente este ejemplar, gracias.

Anónimo dijo...

Comunicado de rechazo de la climatología adversa que será leído mañana por la excma. sra. doña Miren Haz Kárate andrea.

El Gobierno condena la acción de la lluvia contra el pueblo vasco


La lluvia ha vuelto a dar una muestra más de que no respeta la voluntad mayoritaria de este pueblo y ha descargado una ingente cantidad de agua sobre diversas poblaciones del pueblo vasco.

Han resultado dañados numerosos inmuebles de nuestra tierra. La lluvia torrencial ha sembrado nuevamente inquietud, desasosiego y rabia tanto donde ha caído, como en el conjunto de nuestra sociedad.

El Gobierno Vasco desea mostrar la condena más firme contra este tipo de atentados meteorológicos. ¿Qué tipo de sociedad se puede construir contra lo que constituye un verdadero aguacero contra la población civil? ¿Qué valores climáticos se exhiben? La respuesta es clara y evidente: Ninguno.

El Gobierno manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas, con lo pueblos de Guecho,Bilbao, Basauri, Erandio y Balmaseda, y con todos los vascos y vascas de este país, que están comprometidos con el futuro y el progreso del mismo.

La lluvia sólo aporta a esta sociedad dolor, destrucción y pesar. No aporta absolutamente nada más. Y sólo va a encontrar una actitud y una respuesta en esta sociedad: El rechazo más absoluto a los accidentes meteorológicos y a la violencia que practican y la firmeza en las convicciones democráticas que tenemos para construir este país y para hacer que el progreso y el bienestar de todos sea una realidad.

La lluvia no va a conseguir, tampoco, para ni paralizar a esta sociedad.

Anónimo dijo...

Vaya…72 minutos sin contacto con la chalupita…

Patrullero Mancuso dijo...

Usré perdone Don Mandarín. No frecuento aquellos pagos. Apenas frecuento éstos. No era mi intención apropiarme del conzeto.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
c.hoyos dijo...

Uno, a mi se me ha bloqueado el ordenador y no podía entrar. Su "comunicado" es buenísimo y perfectamente posible. Aunque yo añadiría : "los vascos y las vascas sabrán hacer frente común a esta imposición que sin duda "viene de las más altas esferas".

Mandarin Goose dijo...

patrulle usted, hombre, que no vamos a quitarle la placa por una tontería

pero puede añadir lo de "término originario del NJ, ecosistema concurrente con este que comparten algunas especies de raras avis"

Anónimo dijo...

Don Patru, si me permite le diré que esta chalupa es una cooperativa del ingenio, donde se practica una suerte de jazz conceptual en el que nada es de nadie porque todo es de la colectividad remera. Un koljost "inteletual", una comuna verbal…

Para que luego nos acusen de derechistas.

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, como se pruebe que las nubes se acercaron por el sur, de por hecho que es un acto más del centralismo meteorológico que no respeta el espacio aéreo de Euscalerría…

Bremaneur dijo...

Esto es indignante. Menos mal que ha venido la Policía de Blogs a poner orden. Mira que utilizar sin citar la fuente una expresión acuñada en el Nj, la Academia de los Blogs (su lema: Limpia, Pija y da Estertor), la Sgae del sector blogger (Suciedad General de Arrabaleros Esquizoides). Hay que tener poca vergüenza... Gracias, Sr. Policía, por velar por la BERDAZ. Patrullero Mancuso, ¡¡¡retráctese!!!

Anónimo dijo...

…incluso podía definirse como un "kibbutz" de ocurrencias.

c.hoyos dijo...

Un Pot-Pourri de razonamientos, un Colage de agudezas...

Mandarin Goose dijo...

vaya vaya que casualidad cuando se trata de localizar las fuente depende de donde esté el manantial se habla de la unidad de cuenca, de la propiedad colectivas de las aguas superficiales o de la sacrosanta propiedad privada. ntch ntch...

En vez de dirimir sobre el pensamiento concurrente se saca la insignia de libertario sin causa y a enseñar el juanete picón. Enfín que en este río ya nos hemos bañado unas cuantas veces por mucho que nos digan lo contrario

Mandarin Goose dijo...

por cierto doña Hoyos como van nuestros ocagarris? progresan adecuadamente? han podido organizar un servicio de ayuda a la comunidad en la inundaciones o se han quedado roncos de gritas "socorrroquevengalaguardiacivil!"?

c.hoyos dijo...

Pues ahora que lo dice, Mandarín, están bastante enfadados. Con la lluvia no pueden quemar contenedores. Y claro, los pobres, como no tienen ninguna imaginación se aburren. Con las lluvias no pueden salir a la calle a jugar con sus "amiguitos". Y las pintadas se emborronan. Todo su trabajo a la porra. No sé, andan como borregos en busca de "pastor".

Si bien es cierto, que como los cabezas visibles empiezan a estar entre rejas, a los nuevos ya nadie les hace caso, ni salen por la tele ni nada. Se ve que empiezan a pasar de moda.

c.hoyos dijo...

¿qué les parece? Ahora el "agua para todos" se convierte en "Agua para siempre", la misma idea pero con sello gobiernodeespaña.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Saludos a la marinería. He pasado el fin de semana alejado de los enfurecidos torrentes norteños.
(Al final, lo de siempre: Hasta en Neguri. Se mojan los pobres)

Vamos con la actualidad.
A ZAPATERO LE SALEN ADMIRADORES EN EL EXTRANJERO:

El electo secretario general de los socialistas polacos (SLD), Grzegorz Napieralski, tiene claro que al socialismo polaco le hace falta un lavado de cara que le ayude a recuperar votos en un país en el que centro-derecha domina la esfera política.
Siendo socialista y polaco, debería haber sido más de Montilla, digo yo... pero no:

"Voy a encaminar mis pasos para ser el nuevo Zapatero", ha espetado el Napieralski, al que los medios de comunicación llaman ya "Zapieralski".

(Al que todavía no le han salido admiradores eslavos es a Rajoy, pero todo se andará).

Anónimo dijo...

El antiguo PHN…

Bremaneur dijo...

Comunistas sin partido

Anónimo dijo...

Un optimista es un pesimista con puesto de trabajo. José Luis, maximum optimum.

c.hoyos dijo...

He encontrado un curioso documento:

Paolo Flores D’Arcais, director de la revista y editorialista de “La Repubblica”,
entrevista al Presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Una síntesis de la entrevista se publicó en “La Repubblica” el 24-02-06.

Zapatero: La izquierda tiene que hacer una política auténtica porque los electores,
los ciudadanos de izquierda, tienen en el voto su principal recurso. Los poderosos, la
derecha económica, los grupos de presión, no necesitan la política para vivir ni para mandar. Sin embargo, el ciudadano que solamente tiene su voto le confiere a éste un
gran valor. Es su gran patrimonio, el único instrumento de que dispone para realizar
sus ideas y mejorar su vida. Por eso, cuando la izquierda no mantiene las promesas y
los electores ven sus propias expectativas defraudadas respecto a la política y a la
democracia, normalmente, la izquierda provoca su propia derrota porque decepciona
a sus electores.

Pues nada, a ponerlo en práctica

Bremaneur dijo...

Hermann Tertsch se hace con las noches de Telemadrid

El periodista Hermann Tertsch, ex de El País y últimamente analista político en ABC, se hace con las riendas de 'El diario de la noche', el informativo de madrugada de la cadena pública madrileña.

Este espacio se ha hecho un hueco especial en la televisión de muchos españoles porque desde hace tiempo que tiene una carga de opinión política muy influyente. Durante los últimos años Germán Yanke había hecho célebre este telediario nocturno y, tras su polémica salida de la televisión de la comunidad regida por Esperanza Aguirre, el escritor y periodista Sánchez-Dragó cogió el relevo.

También Dragó consiguió mantener e incluso aumentar la popularidad del espacio 'El diario de la noche', con habituales polémicas por sus opiniones vertidas en directo y su especial forma de presentar el telediario. No hace muchos meses anunciaba que daba por terminada esta etapa y su 'número dos', Ana Samboal, tomó las riendas con brillantez. Pero parece que Telemadrid quiere un nombre de relumbrón entre las firmas del periodismo nacional y apuesta por otro hombre, en este caso, el también controvertido Hermann Tertsch.


Breve biografía de Tertsch

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi nació en Madrid, en 1958. Comenzó su andadura profesional en la empresa periodística familiar, en el boletín económico Spanish Economic News Service, pasando a trabajar en 1982 en la Agencia EFE, para la que desde entonces cubre la corresponsalía en Viena, ocupándose de los países de Europa Central y Oriental.

Se incorpora al diario El País en 1985, periódico del que se convierte en corresponsal en Bonn y en Varsovia. Entre 1993 y 1996 llega a ser subdirector del diario y responsable de la sección de opinión. En 2007 deja el periódico de la familia Polanco desatando un gran vendaval.

Desde 2004 colabora en la emisora de radio Onda Cero, interviniendo como contertulio en el programa Herrera en la onda. Desde 2006 acude también como analista político al programa de Telemadrid Madrid opina, que dirige Ernesto Sáenz de Buruaga.

Desde mayo de 2007 es analista político, crítico, entrevistador y columnista del diario ABC.

c.hoyos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

uno, que arregla zapatos dijo...

Y los ciudadanos creyendo que el Congreso es la representación de la voluntad de la ciudadanía

Y yo leyendo «que el Congreso es la representación de la voluntad de la marihuana».

Nosomosnadieya

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Tertsch a los Telemadriles?
Pues han hecho buen fichaje:
Siendo fuerte el oleaje
de estos tiempos tan hostiles,
si buscaban timonel,
no hay ninguno como él.

- dijo...

Don Patru, se agradece su aportación. A ver si se les ocurre algo con la "ñ", que está sin estrenar.

Muy buena noticia la de Don Hermann.

Mientras tanto, Génova afectada por el síndrome del sms.

Y el Comité de Dirección de la Sociedad Estatal Expoagua preocupado porque la crecida de agua del Ebro moje las instalaciones de la "Plaza Temática Inspiraciones Acuáticas".

Anónimo dijo...

Muy bueno el comunicado de repulsa por las inundaciones, Don Uno.

Ha faltado que se despidiera exigiéndole a las aguas que se retirasen inmediatamente, so pena de ser eternamente repudiadas por el pueblo septimilenario, de cuyas infinitas ansias de permanecer en seco ha dado numerosas pruebas en el pasado. Bueno, eso y además exigiendo, de paso, que se dé la voz al pueblo y se respete el “derecho a decidir” como única vía de arreglo del asunto. Lo cierto es que el paralelismo es perfectamente válido.

Los nacionalistas hablan de ETA en el mismo tono fatalista que se emplea para referirse a los meteoros. Como también lo hace gobiernodeapaña para referirse a la situación económica.

Doña Ostra, mucho me temo que no poca gente se está partiendo la caja a estas horas de pensar que los exclusivos propietarios del sagrado Ebro están con el agua al cuello. Y aún lamentando que pagarán algunos justos por muchos pecadores, no puedo dejar de reconocer un algo de justicia divina en el hecho de que quienes han reclamado para sí todo el beneficio se vean ahora sufriendo con carácter igualmente exclusivo el prejuicio. ¿No era suya, y de nadie más, el agua?: pues ahí la tienen. Que no se quejen, que "insipiraciones acuáticas" no les van a faltar.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Me uno a CHURRUCA en la felicitación a UNO QUE ARREGLA ZAPATOS por la retransmisión en directo del comunicado de condena de la Haz-Kárate.

Ibarretxe, por su parte, ha sido claro: "Si las aguas no vuelven a su cauce, me iré a mi casa"

Mandarin Goose dijo...

Don ostra, de lo de la expo cuentan y no paran las margaritíferas primas suyas de la zona. Que ya se sabe que varias de las obras insignes no estarán a tiempo de acabarse antes del fin de la expo (y claro lo que pase con ellas después es una incónita). Que el pabellon-botijo, esa maravilla del diseño ecológico en adobe, empezó a disolverse en las primeras lluvias primaverales y ahora andan recubriéndolo con unas substancias (barnices) no tan ecológicas pero mucho mas consistentes. Que a menos de quince días de la inaguración no solo no está acabada la estación de autobuses sino que no se tiene claro si se harán las de trenes que deberían llvar a las masas ávidas de conocimiento. Que los grandes conciertos se han sacado del recinto y se harán en la nueva feria de muestras (esa va a ser otra movida de aupa, merece capítulo aparte). Que el personal contratado ha sido o pillado a dedo o asignado con la lógica fláccida de un cabo chusquero con resaca (conductores sin carnet, abuelitas de 60 años dirigiendo el tráfico en isletas aisladas a pleno sol...). Que solo ahora se les ocurre que para evitar inundaciones habrá que elevar unas motas en las riberas (claro, un meandro, que se sabían ellos que los meandros son zonas semilacustres que se inundan priódicamente...), que los costes de meter pilones y cimientos se han disparado por el terreno (eso, lacustre...) y las compañías no se hacen responsable sde si aguantarán... Y que el miércoles es la crecida máxima esperada y a ver si al padre Ebro se le hinchan los vasos de rebosamiento y vemos los pabellones flotar en la riada y ser transvasados al delta o al Mediterraneo, para alborozo de siluros y barbos mutantes

Anónimo dijo...

Saldrá ganando TeleMadrid con el desembarco de Hermann. Felicidades!. Seguro que le echará de menos Tonia Etxarri con quien ha compartido tertulia en Antena 3 todos las semanas de este ingrato curso. Y seguro seguro que Calleja se alegrará de no tener que coincidir con usted en Onda Cero... Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La culpa, del ordenamiento urbanístico franquista. Editorial de DEIA:

Vulnerables ante la eterna amenaza

Los vizcainos saben que seguirá habiendo episodios de lluvias intensas y que cada cierto tiempo puede haber inundaciones, pero el reto de las instituciones es trabajar para que esa certeza no se convierta en angustia.

BIZKAIA vivió ayer una tensa jornada protagonizada por la meteorología, que volvió a poner de manifiesto la vulnerabilidad de determinados núcleos urbanos e infraestructuras viarias y de transporte de nuestra geografía ante episodios de lluvias intensas. El fenómeno de las inundaciones es una constante en la historia de Euskadi en general y Bizkaia ha padecido algunas de las avenidas más devastadoras. Este año se cumple precisamente el 25 aniversario de las inundaciones que asolaron el territorio vizcaino y que dejaron 34 muertos, cinco desaparecidos y 200.000 millones de pesetas en pérdidas materiales. Pero tal vez la huella más indeleble fue la que aquellos acontecimientos dejaron en la mente de todos los vizcainos, que lleva a recordar la tragedia, y a temer su repetición, cada vez que las aguas se salen de su cauce. Son muchas las actuaciones en materia hidráulica que se han acometido en todo este tiempo, lo que ha mejorado de forma evidente la seguridad ante los aguaduchos y ha mitigado los perjuicios que las inundaciones provocan en los bienes y en las propias vidas de los ciudadanos de Bizkaia. Pero este territorio tan densamente poblado difícilmente puede quedar fuera de esos peligros cuando su crecimiento urbano e industrial ha discurrido encima de los cauces de los ríos. La saturación de las cuencas fluviales y la ocupación desordenada de las laderas de los montes durante la explosión urbanística vivida en tiempos del franquismo, hacen hoy casi imposible conseguir el riesgo cero. Los avances en la predicción meteorológica, el establecimiento de planes de emergencia y las actuaciones de obra pública acometidas en cuencas y laderas son un paliativo no desdeñable, pero en ningún caso deben llevan a bajar la guardia de las instituciones. Cada nuevo caso de inundaciones destapa un nuevo punto débil o saca a la luz, de forma irritante para quienes resultan damnificados, la no resolución de problemas históricos y sobradamente conocidos. La realidad urbanística del Bilbao metropolitano es la que es y resulta ocioso plantear escenarios ideales de seguridad total que obligarían a desmantelar espacios ocupados por la actividad humana. Los vizcainos saben que seguirá habiendo episodios de fuertes lluvias y que cada cierto tiempo los ríos pueden desbordarse y provocar inundaciones, pero el reto de las distintas instituciones implicadas en la gestión de estos riesgos es avanzar en el camino iniciado hace 25 años, tras las dramáticas y traumáticas inundaciones de agosto de 1983. Entonces se partió prácticamente de cero y se han logrado mejoras que hacen difícil la repetición de aquellos hechos en similar magnitud de pérdidas. La experiencia adquirida y los avances tecnológicos y científicos deben permitir que la certeza de posibles inundaciones no se convierta en angustia.

Anónimo dijo...

Son muchas las actuaciones en materia hidráulica que se han acometido en todo este tiempo, lo que ha mejorado de forma evidente la seguridad ante los aguaduchos y ha mitigado los perjuicios que las inundaciones provocan en los bienes y en las propias vidas de los ciudadanos de Bizkaia.


Pues viendo las consecuencias de los 126 litros por metro cuadrado de este fin de semana, se me erizan los vellos al imaginar si hubieran caído los 600 de 1983.

Con estas acémilas vamos a mejorar…

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto a la tesis de DEIA. Las consecuencias de las inundaciones se agravan por “La saturación de las cuencas fluviales y la ocupación desordenada de las laderas de los montes durante la explosión urbanística vivida en tiempos del franquismo,…”

Sabido es que la brutal represión franquista originó un desarrollo urbanístico, económico y demográfico en el País Vasco muy superior al de otras zonas de España. El régimen, irreductible enemigo del pueblo de los siete mil años, planeó todo esto como venganza.

Anónimo dijo...

Por cierto, miren qué instantánea de 1983…

Rubín de Cendoya dijo...

Uno que aregla zapatos. NMaravilla de comunicado.

"Si nos hubieran transferido el servicio meteorológico, tal como lo acordó el parlamento vasco en su día, estas cosas nunca hubieran llegado a producirse".


Le plagio con la cita debida el comunicado entero para mi rincón.

Salud

Anónimo dijo...

Rattus, gracias por contestar a lo de ayer. Disculpe la tardanza, pero aún es la primera vez que asomo al foro hoy.

Interesante movimiento el que se ha podido escuchar hoy al arranque de la tertulia de la ProgreJulia en Onda Cero (¿ya les mandan mensajes del Hombre del Planeta Agostini para que no carguen contra Rodríguez, sinó contra Solbes?). Comenzó ayer, al parecer, en La Vanguardia, en un mano a mano -según me ha parecido entender- entre Enric Juliana (ya saben, el hombre que escribió que Ciutadans estaba financiada por FAES) y el BuenCristianoDePrada. Democretinos, nacionalistas "no extremos", cierta derecha y parte de la Iglesia, lamentan que en "su emisora" se propague el odio. Le tienen enfilado, esto sí que va a ser una pinza. La única oportunidad de Federico es apretar el año de contrato, no dar ni una oportunidad al PP y obligarle -tras algún bajón electoral- a pedirle árnica. Es un pulso y el primero que sonría pierde.

Tertsch. Me alegro mucho. No sé si en PRISA se alegrarán tanto. Aunque esto provocará que no pueda participar en La Brújula.

Rubín de Cendoya dijo...

Reparen en que, gracias a la actuación de una empresa privada, hemos conseguido desalojar, 48 horas después, de la autovía una balsa de agua que se formó al no funcionar debidamente las bombas de achique instaladas y mantenidas por una empresa privada muy cercana al nacionalismo vizcaíno.

Los bomberos estaban dedicados a los garajes privados

c.hoyos dijo...

Iba: echando una mano (al cuello) a los vascos y a las vascas

c.hoyos dijo...

Para el diccionario:

no impedir artificialmente el ajuste del sector. Corredorcismo, que se traduce por no subvencionar a los sectores en crisis (perdón, desaceleración uniformemente acelerada) principalmente porque después de la medida electoralista y puntual de los 400€ no queda dinero suficiente para nada. Nótese que se elude la palabra subvención porque da muy mala imagen no dar ayudas sociales a unos sectores y otros si. Por ejemplo se habla sin tapujos de las ayudas sociales a alquileres para jóvenes y no a "impedimentos artificiales a la subida general de los precios de alquiler". El enlace.

No está mal, "Corredor" ha tardado dos meses en pisar los "pasillos" del Congreso.

Mandarin Goose dijo...

Doña hoyos, que no sa enterao? que a los que no hicieron la declaración en su momento (o sea los mileuristas que están exentos) no les dieron los eurillos y a los que se los dieron como han hecho nosequé cosa con los incrementos de patrimonio les toca devolver una parte...

Usease que despues de gastarlo (porque se supone que lo necesitaban) les toca devolver parte. Pos vaya mierda de ayuda...

Anónimo dijo...

El padre de Uxue "Barkos" fue constructor durante el franquismo.

Dicen que fue Carlos Garaicoechea el que convirtió al señor Barcos, natural de Caparroso, al nacionalismo.

Anónimo dijo...

El señor Barkos de Kaparroso.

Anónimo dijo...

Y aún lamentando que pagarán algunos justos por muchos pecadores, no puedo dejar de reconocer un algo de justicia divina en el hecho de que quienes han reclamado para sí todo el beneficio se vean ahora sufriendo con carácter igualmente exclusivo el prejuicio. ¿No era suya, y de nadie más, el agua?: pues ahí la tienen.

Don Churruca ¿se acuerda usted de cuando los etíopes se enracimaban en los barcos italianos? No eran sino el primer síntoma de las avalanchas que vendrían.

Pues si esto sigue así, llegará el día en que los ratas (habitantes de los RAT -Reinos Autónomos de Taifas-) nos comeremos los desastres naturales y artificiales con patatas al grito de ¡¡Cada uno para sí y dios contra todos!!

c.hoyos dijo...

Estaba yo poniéndole un altavoz nuevo al ordenador, cuándo he empezado a escuchar unos ruidos. Al principio pensaba que se me había escacharrado el invento, pero luego me he dado cuenta que venían de fuera de la Chalupa...

Crass, pom, zas (y cuántas onomatopeyas de golpes se les ocurran)

Z-Menudo castañazo me he pegado. Tere ¿qué hace esta habitación a oscuras? Tienes que reponerte, quitarte de encima esa mala sombra que tienes..

MTFDLVG-No lo he hecho aposta, ha sido cosa de Solbes.

Z-¿y eso?

MTFDLVG-Dice que tenemos que ahorrar, que la luz va a subir un disparate y que no tenemos presupuesto para hacer frente a los recibos después de pagar los 400€. Anda que ya te podías haber callado la boquita en el mítin.

Z-Pero gané ¿no? Bueno, ¿dónde está el interruptor?

MTFDLVG-¡ayyyyy! ¡eso es mi nariz!

Z-Vale hija, pero colabora un poco.

MTFDLVG- Si es que tienes las mismas. El interruptor no te va a servir de nada, Solbes ha cortado los cables.

Z- Y ahora ¿que hacemos? Porque yo necesito ensayar ante el espejo y así no me veo.

MTFDLVG.-Puedes hacer una conexión temporal entre los dos extremos del sistema.

Z-¿un transvase?

MTFDLVG- Perdón, es deformación profesional. Que juntes los cables.

Z-¿cómo?

MTFDLVG- Primero localiza el polo positivo.

Z- Eso es fácil, siempre uso Lacoste, mejoran mi imagen.

MTFDLVG- Me refiero al ánodo.

Z- Nada de cochinadas, Nuestroniño podría oirte.

MTFDLVG- Bueno, pues coge el lado negativo.

Z- No, que no nos comviene aumentar la crisis. Hay que ser optimistas, me lo ha dicho Lara.

MTFDLVG- Pues prueba a localizar algún enchufe.

Z- Eso es fácil. ¡Primo, ven que haces falta!

MTFDLVG- No sé cómo has llegado a Presidente.

Z- Te asombraría la cantidad de gente que piensa lo mismo.

SOMBRA DE MTFDLVG- Seguro que es porque te faltan luces y estás como apagado.

Z- ¿y tú cómo has salido?

SOMBRA DE MTFDLVG- Tu primo que ha abierto la ventana. Aún es de día.


En fín, que voy a seguir con lo mío. Quiero que esté terminado para cuando abran la disco.

c.hoyos dijo...

Hay una errata "comviene" la n y la m están juntas en el teclado. Perdón por la burrada.

Anónimo dijo...

Don Luigi, José luis no es optimista, es un desinformado.

c.hoyos dijo...

What if.. dijo...
Don Luigi, José luis no es optimista, es un desinformado.

¡Y yo que pensaba que era un informal.! Cásual que le llaman ellos.

- dijo...

Igual el Íntegro Ser recibió un calambrazo de pequeño y por eso ahora es así.

Anónimo dijo...

¿Pero Juanjo no separó ya las aguas una vez? ¿y por qué no le han avisado?

c.hoyos dijo...

La verdad Ostra es que le sigue gustando jugar con los enchufes. Es como un niño.

Aunque también puede ser que el calambrazo le diera la vida, como a Frankenstein.

Muhahahá ha ha há!

- dijo...

Don Ojo, acabo de ver sus definiciones de ayer para el diccionario. Disculpe el retraso.

Anónimo dijo...

Señoras y señores, con uds el inigualable, el inimitable, el irrepetible, el irrefrenable, el inapelable, el impepinable…

…Beeeeeer…meeeeeee…joooooooo.

"Preguntado sobre la falta de confianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia, el ministro consideró que "el 60% de los españoles no tiene opinión" sobre la materia porque "nunca ha comparecido ni ha tenido un problema dentro de la Justicia". Por ello, cree que "hay una opinión", que es la proyectada por los medios de comunicación.

Pues fíjense que yo no he comparecido, ni tenido un problema personal con el ministro Travolta (bailando voy, bailando vengo…) y sin embargo tengo una opinión sobre él.

Otrosí digo de millones de personas, y cosas…incluso de animales y alguna que otra planta.

Y, no se lo digan a naide, pero a veces tengo pensamientos "sobre" Dios. ¿Habré de confesarme padre Bermejo?

Anónimo dijo...

Pero él sí que tiene opinión sobre los tratamientos médicos, que le debe de venir por la parte de su mujer…

Bermejo dice que la cadena perpetua no es "la medicina" para los pederastas

Bermejo, doctor "horroris" causa.

Anónimo dijo...

Don Uno, estaba yo leyendo el periódico y me ha llamado la atención el mismo parrafito que a usted.
Por un lado, es muy probable que una parte de ese 40% que Si sabe de justicia sea quien ha respondido a la encuesta.
Por otro...esa teoría suya podría aplicarse a las elecciones generales y entonces que me explique cómo narices ganaría Zapatero

Por cierto buenísimo su mensaje de condena a la metereología

c.hoyos dijo...

Creo que el "manifiesto" de Uno merece el premio al post cinco remos del día. Ultimamente está sembrado.

Anónimo dijo...

what if... dijo...
…Por cierto buenísimo su mensaje de condena a la metereología


Muy agradecido a todos los que tanto han ponderado la ocurrencia, pero el mérito es mayormente del Gobierno Vasco, y en especial de su portamoza, doña Haz Kárate andrea.

Uno lo único que ha hecho es un restyling de la carrocería verbal de uno de sus comunicados habituales…

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Creo que el "manifiesto" de Uno merece el premio al post cinco remos del día. Ultimamente está sembrado.


Bueno, bueno, el premio sí, el premio siiiiiii…

Anónimo dijo...

What if me dijo,

José luis no es optimista, es un desinformado.
-----------------------------

José Luis es sólo un desinformado, Don What, un simple desinformado.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama.

Atentos que mañana llegaremos con un ligero soplo de brisa suave a las primeras 1000 visitas. Habrá que mojarlo, (a ser posible sin mojarse).

Buenas noches, remeros.

PD(empiezo a notar la falta de Catalina, espero que se encuentre mejor)

Anónimo dijo...

Pero, C.Hoyos, ¿le ocurre algo a Catalina?

Anónimo dijo...

Pero, C.Hoyos, ¿le ocurre algo a Catalina?

Alberich el Negro dijo...

SARGENTO dijo (esta mañana)...

"Se llama Lucia y es progue. Y para desahogar sus frustraciones, escribe columnas en ADN".

--------

Distintos collares ¿para el mismo perro, supongo?

¡Qué colaboración tan mediocre, previsible, tópica y mezquina la de la “neurótica” Echebarría (así se define ella misma en su página oficial)! Paradigmática, no obstante, de cómo ve el mundo un auténtico progre, el progre fetén, el progre sostén del zetaperismo maniqueo: por estereotipos y llamando a los demás “perros”. Nos hace el retrato del fanático hincha futbolero; el del neonazi barriobajero; el del proetarra kaleborrokero y, junto a ellos, el de la mujer fachita y pepera (que, no por casualidad, es el más resentido de los cuatro, y el que mejor parece reflejar los fantasmas y complejos de quien lo ha escrito). Ahora bien, me pregunto si para completar el particular bestiario sociológico de la Echebarría no habría sido
justo y necesario que esta “mimética” escritora nos hubiera hecho también el retrato del progre antisistema, característico de IU, y el del piji-progre altoburgués que vota al PSOE, categoría a la que, quizá, ella misma pertenezca (cosa que ignoro, la verdad y que no me importa demasiado).

Sin embargo, lo más irritante de tan insignificante colaboración periodística es que Echebarría establezca una paralelismo entre tres pseudodelincuentes y una mujer de derechas cuyo único pecado reside, al parecer, en llevar el pelo cardado, haber heredado joyas de una abuela y no tener una vida sexual muy satisfactoria (dime de qué hablas y te diré de lo que careces, habría que preguntarle a Luciíta…). En realidad, y aunque no lo diga abiertamente, me temo que el verdadero delito para Echebarría es ser del PP. Ella cree que es mucho peor eso que ser hincha futbolero violento, neonazi o proetarra. Basta leer su mediocre artículo y ver cómo presenta las cosas para darse cuenta de que, en su opinión, estos últimos son como una especie de víctimas de la malvada sociedad alienante y opresora, mientras que la señorona pepera es así de mala porque ella lo quiere. En fin, Serafín…

Por otro lado, ¿qué me dicen de la “atormentada” y fingida pose que adorna la cabecera de la columna, y con la que Lucía completa su autorretrato de mujer crítica y sufriente, azote de los varones explotadores, machistas y homófobos? ¿No es expresiva?

Si quieren saber algo más de la “tuneada” Echebarría —pues tampoco parece estar satisfecha con su biografía, como se da a entender aquí— dense un garbeo por esta Wiquipedia, o por esta otra, pero no por ésta, donde se presenta a Lucía como «escritora eusquera en castellano» (sic). Son cosas del wiquipedismo nacionalista, que haberlo haylo…

Por cierto, no dejen tampoco de visitar la siguiente entrada de este blog. Es divertidísima y muestra el cacao mental que esta "intelectual" tiene en su cabecita. Pobre chica…

Claro, que siempre hay quien puede superarnos en desconfianza y ferocidad crítica hacia el personaje…

Anónimo dijo...

Gracias por su preocupación queridos LUIGI y C.HOYOS. Les leo pero llego tarde y ya no son horas. Si van a celebrar mañana las 1000 entradas, sepan que la llave de la cantina la tiene MONSIEUR. Espero asistir.

Que duerman todos bien.

Anónimo dijo...

PD. D. LUIGI, me pareció estupendo el título "Palabra de Progre" para el Diccionario. Tiene mi voto.

Anónimo dijo...

Encantado, Catalina, me alegro de que esté usted bien.

Anónimo dijo...

Bermejo: la cadena perpetua no es buena medicina para los pederastas". Em realidad el Mal está sólo en el "sistema". Hay pederastas, maltratadores,y demás, por culpa de la "derecha".
Por tanto no tiene sentido la imposición de una pena al delicuente. Sólo tiempo de reinserción para que se cure del daño que le ha hecho el sistema.
La izquierda necesitará más tiempo para arreglar esto. Harán falta generaciones de izquierda para regenerar la sociedad.
Por lo menos unos mil años de un Reich de izquierdas.Hasta que se borre la defectuosa subjetividad que arrastra la Humanidad desde el paleolítico.

Anónimo dijo...

Bermejo: la cadena perpetua no es buena medicina para los pederastas". Em realidad el Mal está sólo en el "sistema". Hay pederastas, maltratadores,y demás, por culpa de la "derecha".
Por tanto no tiene sentido la imposición de una pena al delicuente. Sólo tiempo de reinserción para que se cure del daño que le ha hecho el sistema.
La izquierda necesitará más tiempo para arreglar esto. Harán falta generaciones de izquierda para regenerar la sociedad.
Por lo menos unos mil años de un Reich de izquierdas.Hasta que se borre la defectuosa subjetividad que arrastra la Humanidad desde el paleolítico.

Anónimo dijo...

"Cuando desperté,
Bermejo seguía alli"


(con permiso de Monterroso)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Que tengo yo la llave de la cantina?

Esh mía, Esh mía...

¡Muháháhá... Muháháháhá!

(Cielos, me ha dado el shíndrome de Rajoy)

uomo dijo...

[A la cola]. ¿Es ya tarde para recomendar, por motivos contrapuestos, la lectura de: a) “La mano tendida de Hanna”, de Joaquín Calomarde (“El País”), y b) “En el país de Voltaire”, de Xavier Pericay (“ABC”)?

[Lapidarios]
Esta es la última frase del artículo de Martín Prieto (“El Mundo”): “El lema del Estado Mayor alemán: «Ser antes que parecer». Aquí, todo lo contrario”.
Raúl Rivero concluye su artículo así (“El Mundo”): “En los escándalos y los odios del venezolano los cubanos ven repetida su realidad. Esa aversión tiene más fuerza y rango que el comandante Chávez. Es general”.

Anónimo dijo...

Querido Monsieur, en Neguri no sólo nos mojamos con inundaciones, también nos pasan otras faenas. Más grandes incluso.
En fin, ya sé que esto resulta algo demagógico, pero no podía desaprovechar la oportunidad de una colleja.
Para que no diga que le doy la razón en todo por que esté loco.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Se admite el rapapolvo, DOCTOR.
Guecho, es verdad, se ha embebido de cosas mucho peores que agua en estos últimos años.
'O, tempora. O, mores...'
(¡Oh, Tiempo de los Moros!)

En fin... A lo hecho, Guecho.

Anónimo dijo...

qué bonito cómo trata usted a las mujeres de su partido con qué respeto y suavidad muy valorada no sólo en estos tiempos