viernes, 13 de junio de 2008

13 junio, 2008

Fistra, la ministra


Bibiana Aído nació para ser estrella. Tiene aplomo, o al menos, desparpajo. Es joven y tiene la belleza simple y menestral de las hijas del pueblo cuando salen monas. Con una sola comparecencia ha eclipsado a sus compañeros y compañeras de la Gobierna (según la versión oficial, éste es un Gabinete o Gabineta con más mujeres que hombres, por lo que el género inclusivo debería ser el femenino en este caso. Bueno, génera).


Después de su inolvidable paso por la Comisión de Igualdad del Congreso y su extraordinario "los miembros y las miembras de esta Comisión", optó por sostenella. Primero dijo que


"´Miembra´ fue porque vengo de Centroamérica, de la II Conferencia de Género en El Salvador, con ministros de Igualdad de Iberoamérica, y allí se utiliza mucho. Es un lapsus. No respondía en absuluto... y además fue una cosa graciosa; a continuación me reí. Pero, ¿por qué no? Podríamos plantearnos el registro también".


Sólo puede admitirse que en Centroamérica se utiliza mucho si hay muchas Bibianas Aídos. No está, desde luego, en el Diccionario Panhispánico de Dudas y es ya un artículo clásico en nuestra prensa el que compara el español que habla cualquier humilde campesino centroamericano, que generalmente sale en televisión por alguna catástrofe natural, con el idioma que hablan aquí universitarios, periodistas y, de un tiempo a esta parte, ministros y ministras. Con ventaja para aquél, claro.


La titular de la Ministeria no quiso dejarlo aquí y ayer insistía:


"Hay palabras, como determinados anglicismos, como 'guay' o 'fistro', que no tuvieron tantas dificultades para incorporarse al diccionario ".


Otro pinchazo. O dos, si son pequeños. Guay y fistro son más bien anglicanismos, según genial acuñación de otro gran descubrimiento de Manolo Chaves, ese finísimo ojeador que José Luis Head Hunter tiene destacado en Andalucía para la provisión de ministras al Gobierno. La RAE no ha admitido la palabra 'fistro' ni con pocos obstáculos ni con muchos. El error de la ministra es tanto más llamativo si tenemos en cuenta que el DRAE sí recoge la voz 'fistra':


fistra.
(Del lat. fistŭla, cañafístula).
1. f. ameos (‖ planta umbelífera).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ameos.
(Del lat. ami, amĕos, y este del gr. ἄμμι).
1. m. Planta aromática de la familia de las Umbelíferas, con tallo recto, estriado y lampiño, que crece hasta 60 cm de altura. Tiene hojas con segmentos serrados y lanceolados, flores blancas y fruto oval y comprimido.
2. m. Semilla de esta planta, negruzca, menuda y aromática, que se ha empleado en medicina como diurético.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Chaves llamaba a nuestra Bibiana "ministra 2.0". Me parece peligroso. Si aplicamos el tratamiento de génera a la apelativa, tendría que llamarle "ministra das cera", lo que parece incurrir en viejos estereotipos patriarcales al asignarle tareas domésticas por el hecho de ser mujer.


Nota del Blogmaster.-Recuerdo perfectamente que éste es el tercer post consecutivo para la ministra de Igualdad, pero es que esta mujer es un filón. Vean esta anotación en su blog, en la que evoca un legendario concierto de Raimon, que tuvo lugar ¡ocho años antes de que ella naciera! Así lo explica:


Muchos hemos nacido en democracia, pero no tener recuerdos no significa carecer de memoria histórica. Por eso también nos emocionamos al cantar: Al vent, la cara al vent, el cor al vent, etcétera.


Mi amiga Teresa Giménez Barbat, una mujer inteligente que no pide alzas para competir con hombres, (y ganar) hizo una anotación interesante en su blog en torno a la comparecencia de la ministra.


Publicado por Santiago González en 2:21 AM

101 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... perdonen el retraso por unos codigos incordiantes y la vida diaria...

Una pregunta... ¿los de CQC y otros ejemplos de humor inteligente están haciendo muchas gracias con esta ministra? ¿Tantas como con Esperanza Aguirre en sus tiempos de Ministra de Cultura?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Al vent, el fistro al vent, es guay el vent, etcétera. Bibiana de la Calzada, la memoria historitérica sexuarrrrr.

Rattus Norvegicus dijo...

Buenos días!
¡Santo Dios, no es una quimera! : existe FUNESPAÑA.
Otro neologismo que se va a la porra...
Como guay:
ULIJES*.- Mirá, si vamos allá, voto a Dios que tenemos de pagar la cena, según Dios la hizo. Mas no me curo por serviros, que guay de quien pone sus pleitos en manos de tales procuradores como ella.
Retrato de la lozana andaluza, Venecia, 1528.(¡Eh! ¡que no va con segundas!)
No hay nada nuevo bajo el sol.
dijo Platón.
...excepto el olvido.
añadió Sir Francis Bacon of Verulam.
(fusilado de ya saben ustedes quien)
*No es Bono, peroooo.... who knows?

Anónimo dijo...

En relación a la huelga que descontrolado España durante tres días, Zapatero ha afirmado que “el Gobierno ha hecho en cada momento lo correcto” Y así formulado no se entiende muy bien, ya que la actuación de Zapatero se ha caracterizado por los vaivenes habituales, y si al principio afirmaba que nada estaba ocurriendo, tres días más tarde declaraba, sin variar de tono, que habría tolerancia cero con los huelguistas descontrolados.

Por eso creo que la formulación correcta sería esta: “lo correcto es lo que hace el Gobierno en cada momento”. Esto se ajusta mucho más a la lógica de los bancos de peces, con memoria limitada y repentinos pero unánimes cambios de rumbo, que caracteriza a Zapatero y sus seguidores.

p.d. Luigi, el nombre Bibiana de la Calzada me parece un descubrimiento

Rattus Norvegicus dijo...

Qué madrugador hoy (friday 13th) el Patrón: comentario a las 2:21 am CET.
----------------------------------
Es un error común pensar que existen solo animales asignados por año. Además del animal principal anual existe el animal interno y el secreto teniendo cada persona tres animales, de manera que mientras una persona puede parecer ser un Dragón, en realidad este puede ser en su interior una Serpiente y un Buey de forma secreta. Estos tres animales combinados con los 5 elementos, crea un total de 8640 combinaciones (5 elementos, 12 animales, 12 animales internos, 12 animales secretos). El animal anual representa lo que otros perciben sobre la manera de ser de un sujeto. El animal interno es asignado por el mes de nacimiento y dicta sobre la vida amorosa y la personalidad interna y es un factor crítico a tomar en cuenta al buscar la compatibilidad con otros signos. Este puede dictar a lo que un individuo desea llegar a ser, o piensa que debería ser. El animal secreto está determinado por la hora exacta de nacimiento y es el signo real en el cual la personalidad esta basada..
Hasta aquí los wikies.
¡Conque rata, Don Decibelio!
Los chinos no distinguen a la rata del rato (en gallego) Que alguien averigüe el animal secreto del primo de Josemi "Desenfocado", por favor.
(como salga que también es rata, sho me borro...)

Patrullero Mancuso dijo...

¡Guay qué miembra!; ¡qué fistra de ministra!.

Anónimo dijo...

Y ahora, vamos a lo que importa: ¿cuánto gana esta acémila bibisterial? ¿Cuánto presuuesto gestiona su inoperante e innecesario bibisterio?

Esa es nuestra lacra: todos los bibianas que hay en nuestra administración pública.

Anónimo dijo...

navarth dijo...
Por eso creo que la formulación correcta sería esta: “lo correcto es lo que hace el Gobierno en cada momento”

Don Navarth, eso es perfecto para un catecismo progre:

¿Qué es lo correcto?
Correcto es lo que hace el Gobierno en cada momento

Rattus Norvegicus dijo...

Don Luigi: en su línea, pero hoy superior.
Va por usted.
Y esta, de propina.

Anónimo dijo...

Oigo en la radio una genialidad:

Babiana (la ministra en Babia)

Al hilo, también podría decise "Bambiana", por la parte "disney" del SHI.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Uno, dicen que aproximadamente 43 millones de euros.
No pasa ná. Una minucia, pura calderilla comparado con lo que gastan otros.
El dinero público no es de nadie.
Pixpireta, sincera como ella sola.

candela dijo...

Don uno dijo:
Esa es nuestra lacra: todos los bibianas que hay en nuestra administración pública.
-------------
Efectivamente. Y no estaría mal que algún lince en números hiciera una suma para que se supiera cuantos leuros se lleva este tipo de gasto público, incluido todo el que se gasta en paridas identitarias. Buen momento este en el que estamos con el IRPF

Anónimo dijo...

Ergo si tengo el poder puedo cambiar las palabras, puedo darles otro sentido a frases ya dadas, a canciones cantadas, a paredones y a sus muertos. Miembra, desaceleración, minitrasvase, memoria histórica, verificación, izquierda abertzale. Lo que hicieron los muchachos de Hitler en la necesaria limpieza de la historia pasada para eregir el nuevo orden occidental y definitivo. Vocación totalitaria de todo partido que se nos manifiesta aquí y ahora cuando no tiene ni contrapoderes enfrente ni crítica desde un sumiso cuarto poder.

Rattus Norvegicus dijo...

Cuarenta y tres millones de euros:
La Madonna del huso
La Torre del Agua
Bote de la Deutsche Lotto del 04.12.07
¿Una rueda de prensa con Bibi?
Priceless...

Anónimo dijo...

Parece que en la miembra se intuye el síndrome conocido como “hasta dónde Dios me ha dejado llegar”. Síndrome que hace de cualquier idiota aupado al éxito un erudito. El mismo síndrome que lleva a presuntos graciosos y discutibles actores a opinar sobre geopolítica, o a exitosos deportistas a pronunciarse con autoridad sobre las materias más variadas.

Así, y sin más aval que su nombramiento como ministra, prueba inequívoca de su valía personal y amplitud de saberes, la miembra cree que una palabra suya bastará para que la RAE se sienta obligada a incluir su palabro en el diccionario. Después, ella lo incluirá en su proyecto “hombre nuevo adaptado a los roles adecuados”. Y de ahí a que se popularice no hay nada.

Ya era mucho pedir que esta analfabeta funcional conociera el procedimiento por el que las palabras llegan al diccionario de la RAE. A donde llegan avaladas por el uso cotidiano; y no por la autoridad académica, que no hace más que sancionarlo, y no digamos ya por orden ministerial.

Anónimo dijo...

Gracias, Rattus, por su recuerdo familiar de las 9:35.

novatosinfin dijo...

Bibiana... a la tercera va la vencida. Como dice el Patrón, es que esta miembra da para mucho con tan poco...

Buenos días

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Comunicado ficcional de Bibiana “Poppins” Aído (esto no ha ocurrido todavía, pero podría llegar a pasar):

«Hora es ya de ir pensando en la reforma de la Real Academia Española. Tenemos que hacer lo posible para que haya el mismo número de miembras que de miembros y para que las letras y los letros de los sillones y las sillonas académicos y académicas sean ocupados y ocupadas paritariamente. Para que no me acusen de lanzar la piedra y esconder la mano (¿o era lanzar la mano y esconder la piedra?), propongo una primera (y provisional) nómina de candidatas:


• Académicas de númera
Rosa Regás.
Pilar Bardem.
Ana Belén.
Concha Velasco.

• Académicas honorarias
La Reina de Saba.
Cleopatra.
Mesalina.
Hypatia.
Hildegarda de Bingen.
Leonor de Aquitania.
Sufragistas varias.

• Académicas correspondientas hispanoamericanas
Malineli Tenepatl, la Malinche.
Rigoberta Menchú.
Cristina Fernández de Kirchner».

Gabinete de Comunicación del Ministerio de “Igual da”.

Anónimo dijo...

Bobina Aido

novatosinfin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

O Bóvida Aído (que también podría ser).

novatosinfin dijo...

A mi es que la nena me inspira...
Para el ediccionario

Principio de Bibiana.
Un/a ministro/a desarrolla una incontenible y ágrafa verborrea proporcional al grado de incapacidad que le sustenta en el cargo.
La prueba de este principio de la meta-política viene dado por las siguientes constataciones empíricas:

1.- Currículum plagado de entradas y nombramientos en el partido.
2.- Adscripción a cargos de representación, sin otro contenido que la misma representación.
3.- Nombramiento para cargos públicos con las características del punto anterior.
4.- Descubrimiento por algún Ser Superior.
5.- Promoción a las más altas cotas de la vacuidad con un nombramiento político imaginativo y sin contenido.
6.- Demostración de la incultura a las primeras de cambio.
7.- Empecinamiento en la incultura, mediante la reiteración de demostraciones de incultura y agrafismo.
8.- Ataque a los críticos por afear la conducta, basado en conceptos como el machismo o similares.
9.- Crítica por los correligionarios de más edad, miembros del sanedrín.
10 y final.- Perpetuación en el cargo para oprobio de las gentes y las Letras, y como constatación del la tarea emprendida por el Ser Humano Integro para igualarnos a todos por abajo.
***********

Lo de "abajo", va sin segundas intenciones, pero ahora que lo releo caigo en que la interiorización del conceto "miembra", es mayor de lo deseado... Señor qué cruz!!!

Anónimo dijo...

Mi querido Alberich, no estoy de acuerdo en su listado de Académicas Honorarias o la inclusión de la India Malinche: no creo que estén a la altura del resto de miembras. Y faltan más representantes de la literatura exquisita, como Maruja Torres, Ana Rosa Quintana, Lucia Etxebarria o Maria de la Pau Janer.

Callo Tácito dijo...

La vestal de la Igualdad

novatosinfin dijo...

Traído de ayer:
De la curricula de Bibi:

"Afiliada a las JSA-Cádiz en el año 1993 y miembro fundador de las JSA de Alcalá de los Gazules."

Dónde ven una peculiaridad?
12 de junio de 2008 11:46
*****************
Pues hay más... resulta que ella es miembro del partido solidificado, no es "miembra", ergo ¿ésto qué es?, una deserción lingüística?, una gracieta? o lo que más temo: Por estar en el ministerio donde está tiene que hablar como habla?

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hoy en su blog: (http://bastaya.org/www2/habitual.php), Mtez. Gorriarán nos habla de la productividad de sus señorías y de su facilidad a la hora de proponer debates y exponer ideas.
Como ejemplo no se pierdan esto:

Hay una posible justificación de un tempo tan moroso y de un ocio tan dilatado: que sus señorías dediquen el tiempo restante a preparar a fondo las sesiones públicas y sus iniciativas parlamentarias. Pero una lectura del material surgido esas posibles cogitaciones desvanece rápidamente tales esperanzas: el nivel retórico de algunos oradores es casi tan rastrero como el de las ideas que tratan de transmitir, el abuso de la lengua de palo y el lugar común es sencillamente desolador, y demasiadas proposiciones de ley parecen redactadas por colegiales de la LOGSE. Véase, por ejemplo, esta “Proposición no de Ley para promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en la sociedad del conocimiento”, firmada por la diputada socialista Lourdes Muñoz Santamaría, y recientemente aprobada por el Congreso de los Diputados: “Internet es, [sic] un espacio ideal [sic] para las mujeres, debido a su diseño y concepción original es ideal para ser [sic] un espacio en el que participen las mujeres [sic]. Ya que es un espacio horizontal [sic] y, además, las mujeres siempre han tejido redes en el ámbito privado y el entorno personal [resic]”.

Anónimo dijo...

Se están pasando con Bibiana. Hasta nuestro anfitrión se la ha ido hoy la mano a partir del segundo párrafo. Hasta ahora ha sido la/el ministra/o más clara/o, la/el que mejor ha definido sus funciones y objetivos:
1. Definir un nuevo modelo de masculinidad. (cazi na)
2. Decir a la Real Academia qué palabras debe incorporar al Diccionario. (fistro, guay, miembra, ... reconozcan la belleza de tales palabras. Pobres Rubén Dario y Juan Ramón, lo que se perdieron con este castellano enriquecido)
3. Viajar, viajar (El SAlvador, norte de África a ver polígamos con la vice).
4. Estrenar vestidos y hacerse fotos (¡anda! y esto no le parece sexista).
5. Tener un blog y fascinar a Chaves y a Zapatero con su modernidad.

Bibiana está agotada. Esperamos la puesta en escena de las próximas/os ministros. SAlvo Rubalcaba, que es lo único solvente de este gobierno, el resto nos va a permitir pasar tan buenos ratos como esta chica. Y además podremos sistematizar el nuevo programa de la progresía.

Por cierto, Stiglitz dice que Zapatero es un influyente pensador de izquierdas. Esto esto me reconforta, me demuestra que hasta los premios Nobel tiene que pagar hipotecas (como yo) y que cualquiera puede ser premio Nobel o ministro (como usted, como yo, como Bibiana, como Zapatero).
Un saludo,
John Falstaff

Rattus Norvegicus dijo...

Bueno, no era una rueda de prensa si no una compadecencia* (sic!) ante el Congreso.
Este par de filólogas lo aclaran.
*El lapsus, en este caso, es mío; pero bien pudiera ser de otros...
----------------------------------
De nada, Don Luigi; ha sido un placer.
Por cierto ¿le gusta el Heavy? El Estado del Bienestar Varego puede cuidar de nosotros.
-----------------------------------
Don Alberich : no me fastidie con lo de las "Academicas Honorarias" según BiBi,¡hombre! (o nibelungo); que algunas eran buena gente.
Le concedo el beneficio de la duda de que se trate de una ironía: cabe la posibilidad de que sea un reflejo de la misma empana mental que asolaba al cadista-bibianista con su wikizquierda, que les permite mezclar churras con merinas, con una alegría tipo mundoencolorescoño.
Aunque Saki ya se encargó de la Suffragettes a base de bien.
En desgravio de Santa Hildegarda de Bingen.
Oiganlo, antes de que los niu-eich acaben con ella, que es lo que pasa en el llutuf.

Alberich el Negro dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD... dijo...

"Mi querido Alberich, no estoy de acuerdo en su listado de Académicas Honorarias o la inclusión de la India Malinche: no creo que estén a la altura del resto de miembras. Y faltan más representantes de la literatura exquisita, como Maruja Torres, Ana Rosa Quintana, Lucia Etxebarria o Maria de la Pau Janer".

-----------

Hombre, LJIPyP, no me sea tan puntilloso (o puntillosa), que he redactado la relación ficcional con el ánimo de que fuera lo más verosímil posible. Y aunque el estreno público de Bibiana “Poppins” haya sido lamentable y alarmante, me reconocerá que en el supuesto de que llegara a plantear la hipotética nómina de candidatas que yo he recreado seguramente no sería tan lerda y sectaria como para proponer sólo el nombre de mediocres féminas. En tal sentido, le bastaría con acudir a la Wikipedia —ella, que tan buena conocedora de las nuevas tecnologías es (según dicen)— para tener noticia de las grandes mujeres que en la Historia han sido e incluirlas en la lista de las candidatas “honorarias”. En cuanto a las “miembras de númera”, le recuerdo que en mi recreación la relación era sólo provisional y no exhaustiva (aunque ampliable, por supuesto).

Anónimo dijo...

Si hay algo que no se le puede negar a Z, es su talento para encontrar necios y necias que superen en estulticia a los bufones y bufonas previos y previas. Resulta curioso que José Luis Moreno se llame en realidad José Luis Rodríguez Moreno.

- dijo...

Buenos días.

A las 7 de la mañana Herrera Carlos ya nombraba al patrón y a la fistra.

En Antena 3, "de que" Juliana dice:
"... preveyendo estas situaciones"

Y a continuación se cabrea con Cernuda por meterse con el catalán.

No sé si el catalán lo hablará bien Don Enric, pero es imperdonable que un periodista diga esas burradas.

También es imperdonable que la ministra de la fistra recupere un conceto que se estaba olvidando: el de la rubia tonta.

Jovellanos dijo...

Para el diccionario quizá debería quedar así:

Locorrecto:
Lo que hace el Gobierno en cada momento.

O en palabras de Pepiño:

Locorreto:
Lo que hace el Gobierno en cada momento.

Anónimo dijo...

Disculpe, Alberich, sólo quería ser irónico, pero he quedado como un pedante pedorro. Y ciertamente, su lista es verosímil, pero recordando la lista de socialdemócratas que traía ayer a este blog proveniente de la Wikizquierda, es posible que esa lista de Académicas Honorarias se aleje de la verosimilitud...

Jovellanos dijo...

Zp= el locorreto

benjamingrullo dijo...

“y tiene la belleza simple y menestral de las hijas del pueblo cuando salen monas.”

Con todos los respetos a las argumentaciones, reflexiones y agudezas varias… no sé por qué, pero esta frase les da mil vueltas. Me gusta más chinchar que halagar, pero cuando hay que descubrirse, hay que descubrirse.

Alberich el Negro dijo...

RATTUS NORVEGICUS dijo...

"Don Alberich: no me fastidie con lo de las "Academicas Honorarias" según BiBi,¡hombre! (o nibelungo); que algunas eran buena gente.
Le concedo el beneficio de la duda de que se trate de una ironía...".

--------

Querida Rata, le digo lo mismo que a LJIPyP.

Por otro lado, y aunque no la conozco personalmente (que no me importaría, ¿eh?), tampoco creo que Bibiana sea "mala gente"; es simplemente insustancial y básicamente feliz; con esa afabilidad tontorrona y vacua que caracteriza a los zetaperistas (especialmente a los jóvenos y jóvenas).*

En último lugar, le agradezco el beneficio de la duda que me concede porque, efectivamente, la inclusión en la nómina de personas ya muertas pretendía jugar con la ironía de que, por decreto, todo es posible para un progre cuando se propone algo (quizá no lo expresé bien...).


* Y cuyo ejemplo paradigmático lo tenemos en la persona de la sin par y alegre Isabel Teruel, ejemplar ex-portavoza de Educación del Gobierno de Aragón.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

El patrón ha dejado claro que 'FISTRO' no es anglicismo ni cosa que lo valga, ministra...
Y en cuanto a 'GUAY'... aquí le dejo estos inglesísimos versos de don Jorge Manrique:

Guay d'aquel que nunca atiende
galardón por su servir!
Guay de quien jamás entiende
guarescer ya ni morir!
Guay de quien ha de sufrir
grandes males sin gemido!
Guay de quien ha perdido
gran parte de su bevir!


¿"Guay" y "Fistro" anglicismos? ¿Pero quién coño, o coña, le ha enseñado inglés a esta tía?

Alberich el Negro dijo...

LIBERTAD, JUSTICIA, IGUALDAD... dijo...

"Disculpe, Alberich, sólo quería ser irónico, pero he quedado como un pedante pedorro...".

------

No hay de qué disculparse, LJIyPP; faltaría más... Y, hombre, tampoco creo que sea un "pedante pedorro". No exagere...

Anónimo dijo...

Zapatero recibe clases de inglés de un profesor indio y ha llegado a decir que “el acento indio lo entiendo mejor que el de los americanos”, como aseguró en su primer viaje oficial a Nueva Delhi, en julio de 2006.
-------------------------------
Zapatoire sólo lleva unos años aprendiendo anglo hindú. Juliana pretende saber español desde sus orígenes profundísimos en el antifranquismo de Badalona.
Creo que la deriva no es necesariamente negativa. El día en que nadie entienda a nadie desaparecerán todos los motivos de conflicto y nos podremos dedicar exclusivamente a la fricción.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

La suprema estupidez lingüistica que ahora padecemos empezó a incubarse hace tiempo, como bien recuerda Ignacio Camacho.

novatosinfin dijo...

En el aprendiz del Pravda dicen esto:

Una vacuna en parche para prevenir la diarrea

¿Y para la diarrea mental de algunas?
Soluciones ya!!!

novatosinfin dijo...

Para el ediccionario:

Diarrea mental.

Plasmación práctica de la novaticidad.
Liquidez verborreica.
Proviene del lejano latin Flatus Vocis, si bien, con el advenimiento del SHI al poder, alcanza su máxima expresión.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Alberich, visto así : chapeau!.
Lo de mala gente no iba por la bibinistra, si no por mezclarme a Regás con Hypatia o Santa Hildegrarda. Mis disculpas.
Y entro al trapo, que me ha citado uno de mis llutufs favoritos de los últimos tiempos:
Isabel Teruel existe!
Descárgenlo en sus discos duros, antes de que desaparezca, que puede todo ser. Pero nos queda la hemeroteca (perdón por la autocita)
----------------------------------
Siguiendo con el tema de los sardinos socialistos:
¿Conocen ustedes a los BoBos?
¿Y a los (sic!) y las Fresas? (más genérico e independiente de adscripciones ideológicas)
De todos es conocido el término Izquierda Caviar (este peruano,aunque madmaxista radical, habla con conocimiento de causa: no se pierdan lo de izquierda presupuestívora.
---------------------------------
Monsieur, ¿Desde cuándo está datado el uso de "guay"?
Me paré en La Lozana Andaluza (la de Delicado, que no la cadista) y no me acordaba de Manrique, Don Jorge (que no Diego A.)

Rattus Norvegicus dijo...

E-rratas:
donde pone
...que puede todo ser.
debe poner
...que todo puede ser.
(que ocurra el borrado del llutuf, quería decir).
No borro el anterior comentario mío, por que es un rollo de rehacer.
Y mis disculpas por otros anacolutos, solecismos, lapsus, faltas de ortografía, burradas, etc, que servidor haya cometido hasta la fecha. Y que cometerá, claro está.
(Y pensar que siempre llevaba un 10 en Lengua y Literatura Española. O tempora, o mores!)

Anónimo dijo...

Fistro: ameas. Planto aromático del familio de los unbelíferos.

Anónimo dijo...

Parienta de las UMbelíferas.

novatosinfin dijo...

Ahi va!!! Los irlandeses van a decir que no al tratado de Lisboa. Otra vez Europa a la deriva... Que se unan a la navegación de esta chalupa que, por cierto, ¿a dónde nos dirigimos patrón? ¿algún tripulante sabe del rumbo?

novatosinfin dijo...

Rectifico: Tripulante o tripulanta.

D. Sargento, ¿admitimos tripulanta como miembra de la tripulaciona?

candela dijo...

Gracias rattus por descubrirme a Herbert Mujica Rojas. En deuda quedo

Anónimo dijo...

Hoy el patrón no usó las gafas¡¡¡



guay.

(De la voz natural de lamentarse).


1. interj. poét. ay.

tener alguien muchos ~es.

1. loc. verb. Padecer grandes achaques o muchos contratiempos de la fortuna.



guay.



1. adj. coloq. Esp. Muy bueno, estupendo.

2. adv. m. coloq. Esp. Muy bien.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anónimo dijo...

De nuevo, en mi vana intención de apoyar el hombro para que alguna tv privada descubra que existe mercado para un late-night libero-conservador, que emita ácido humor contra el progrerío (10 millones de potenciales compradores), propongo una nueva línea de gags... el "¿Y si hubiera...?"; en inglés queda como "what if", como nuestro remero. Se trata de mostrar cómo estarían en la actualidad preclaros próceres de nuestra política, en caso de que jamás hubieran encumbradoa asus humildes personas en el recto camino de la política.

Sketch 1. Bibiana nace Bibiano. ¿Hoy sería ministro? ¿Escucharía incluso a Raimón (no confundir con Raimoncín), Llach, Ibáñez y demás criaturas... o solo a "El escroto de Picasso"?

Sketch 2. Manuel Chaves. De no haber hollado el suelo del PSOE, ¿en qué economato trabajaría hoy? ¿se reirían con tanta ligereza y comprensión sus compañeros con sus deslices de "minoyes" y demás?

Sketch 3. Rodríguez. Él, con minúscula. "Sonsoles (¿Sonsoles?), no sabes cuantos españoles sabemos hacer la o con un canuto... mientras este esté lo bastante rígido."

Sketch 4. Cucumber. "Si pienso demasiado fuerte, podré conseguir que la Adelaida venga al baile patronal conmigo este Sábado."

Serían un filón.

Alberich el Negro dijo...

NOVATOSINFIN dijo...

"Los irlandeses... Que se unan a la navegación de esta chalupa que, por cierto, ¿a dónde nos dirigimos patrón? ¿algún tripulante sabe del rumbo?"

---------

Querido Novato: adónde podamos ir lo ignoro (c'est l'aventure!). De donde huimos está claro: del país de "Nunca Jamás" (Neverland): nunca jamás otro José Luis el frente de la nación; nunca jamás una rapaz como Vicepresidenta ; nunca jamás los progres en el poder...

Anónimo dijo...

Los pitufos invaden Bilbao

Los gnomos azules cumplen 50 años y el centro de la ciudad ha amanecido tomado por miles de ellos. Se pueden coger; eso sí, sin acaparar, uno por persona

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Los pitufos invaden Bilbao?

Es inútil. Ya hace tiempo que la ciudad fue pitufada por los Nacionalistas. Pitufan el Ayuntamiento, pitufan la Diputación y están empezando a pitufar fuerte en el Palacio de Justicia...

La otrora muy Noble muy Leal e Invicta Villa está totalmente echada a pitufar...

Qué le vamos a hacer.

Nerea dijo...

jeje, muy bueno lo de pitufando Bilbao!

novatosinfin dijo...

Alberich el negro dijo...

Nunca lo dudé, quizás se trataba de una pregunta retórica, o el inconsciente cercano que se rebela contra la ola de iletrados que nos gobierna. A veces pienso que nuestro país, que todavía es una nación, que es España, y ellos la han reducido a la nada, no va a poder sacudirse este lastre en los siglos venideros.

Ya es hora de despertar las conciencias, denunciar las iniquidades, azuzar el ingenio, arrinconar a los progres de salón, sacar los colores a los insulsos y vacuos, afrentar a los desdeñosos y echar de este país a esta recua de apandadores que nos malgobierna.

Gracias por la precisión.

Oído en Onda Cero: ¿Bush se convierte al catolicismo?

Hasta dónde vamos a llegar...


Para el ediccionario

Malgobierno. Lo que hace el SHI y sus secuaces bajo el paraguas de las siguientes premisas:

"Locorrecto:
Lo que hace el Gobierno en cada momento."(© Jovellanos)

Me permito tomarle en consideración D. Jovellanos, espero que no le moleste.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

COHERENCIA


"La Guardia Civil de Tráfico ha detenido en la provincia de Lugo a un vecino de Orense por conducir sin carné de cuando se dirigía a un juicio en el que le acusaban precisamente de circular sin él".

novatosinfin dijo...

D. Monsieur de Sans-Foy:

No se podría esperar menos. Si hay que ser, se es, nada de medias tintas ni joseluicismos ni gaitas. Para melífluos... los del Gobierno de Apaña®.

Anónimo dijo...

Cómo se ponen uds por unas "allátirolaspajas".
La bibistra quiso decir GAY.
Que la chica sabe idiomas, que se lo dijo la Kidman.
Con ella todo es confusión

Anónimo dijo...

Pues ríanse, ríanse, Doña Nerea, Doña Ballestilla y Don Sin Fe (pero converso), que yo estoy horrorizado en este viernes 13 solo de pensar lo que dirá la bibistra del empate cuando se entere de que entre tantos pitufos no hay ni una sola pitufina…

Alberich el Negro dijo...

Ahora que las criaturas del belga Peyo se encuentran en tierras de la nacioncita vascona —una de las varias que integran el asimétrico, plurilingüe y multicultural Estado Español—, y aprovechando los cambios que Bibiana “Poppins” Aído está impulsando aquí para imponer «otro modelo de masculinidad», creo que ha llegado el momento de que Papá Pitufo empiece a pensar seriamente en hacer una profunda revisión de su viejo rol como venerable dirigente de la comunidad pitufa, pues está lleno de limitaciones, carencias y prejuicios harto discutibles. Algunos ya han empezado con la tarea, y el personaje no sale nada beneficiado. De manera que ya se puede ir preparando, pues la tradicional auctoritas que la senectud ha venido dando a lo largo de la Historia tiene los días contados (por caduca). Bibiana se encargará de ello…

Anónimo dijo...

Siglitz:
Zapatero es uno de los pensadores más influyentes en el movimiento socialdemócrata. La manera en que se ha aproximado a temas como la inmigración, la igualdad de género y un amplio abanico de temas sociales y económicos es un modelo de referencia para otros socialdemócratas en el mundo. Ha creado un verdadero liderazgo.
----------------------------------------------------------------------

Stiglitz, sabio a sueldo de Zapatoire.
Hipótesis primera: El presidente tiene el suficiente dinero para humillar a alguien tanto como a Stiglitz porque es el caudillo de una superpotencia.

Hipótesis segunda: Stiglitz es de las pocas mercancias que desafía obstinadamente a la evolución de los precios.

Anónimo dijo...

La reina de la blogosfera

Anónimo dijo...

El sistema hace agua
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Nuestro sistema de partidos es tan limitado en su oferta que está llevando a la violencia moral a los ciudadanos. Por ejemplo, los defensores de una educación bilingüe no pueden ser militantes o votantes del PSOE y del PP... a no ser que tengan unas enormes tragaderas. Tampoco serían coherentes los católicos que votasen a UPyD. Al margen del hueco que pueda llenar este, el que un cristiano acepte el laicismo de este o del PSOE, sería propio de alguien capaz de comulgar con piedras de molino.
Lo dije hace unas semanas: el bipartidismo viene llevando a la insatisfacción a los votantes y, por esa razón, va a terminar saltando por los aires. Bajo el socialismo se cobija un altísimo número de opciones personales porque los votantes del PSOE están encantados de chapotear en el relativismo moral: conviven supuestos españolistas con seres desalmados en relación con la idea de España; compaginan sus creencias religiosas con la persecución sistemática a la Iglesia; no se inmutan porque «su» gobierno aliente una situación que lleva a cien mil abortos al año... Este relativismo hace que votantes del PP puedan ver el partido de Rosa Díez como una salida plausible para ellos o incluso votar al PSE porque podría dar una salida «pacífica» al País Vasco. Y ¿qué decir del oportunismo de los seguidores de Durán Lleida?
Para algunos, los partidos de derecha han cambiado más que los de izquierda desde la Transición hasta hoy. No lo veo así. Al convertirse el tardofranquismo en el protagonismo del cambio tuvo que dotarse de una formación temporal como la que fue UCD, pero el proceso no iba a ser más benigno para la izquierda. En pocos años se volatilizó la extrema izquierda (ORT, PTE, MC...) y posteriormente el PCE/PSUC. Incluso aún Zapatero sigue pensando en crecer a costa de IU.
Esta va a ser, a mi entender, una legislatura clave para la renovación del sistema de partidos y, desde luego, para el surgimiento de alguno que venga a satisfacer una necesidad creciente a la vista de la dimisión del PP. Me refiero al nacimiento de un partido que tenga como objetivo principal la defensa de la nación española.

Anónimo dijo...

Lo dicho por Stiglitz es sorprendente,…. y aterrador. Al menos para los socialdemócratas.

Porque malo sería que tuvieran a Rodríguez por un pensador. Categoría en la que a nadie en su sano juicio se le ocurriría incluir al holograma sonriente. Pero que a mayores de semejante disparate sea considerado influyente supera cualquier expectativa imaginable sobre el declive de la socialdemocracia europea. Si es así, Chiquito de la Calzada, que no parece pasar por su mejor momento, puede ser un serio candidato a presidir la Internacional Socialista. Como pensador la da varias vueltas a Rodríguez, que al menos vende un producto original que es creación suya.

Claro está, en el caso de Stiglitz no esté sobándole el lomo a Rodríguez en busca una fuente de ingresos estable a cargo del erario público español.

Anónimo dijo...

El sistema hace agua
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Nuestro sistema de partidos es tan limitado en su oferta que está llevando a la violencia moral a los ciudadanos. Por ejemplo, los defensores de una educación bilingüe no pueden ser militantes o votantes del PSOE y del PP... a no ser que tengan unas enormes tragaderas. Tampoco serían coherentes los católicos que votasen a UPyD. Al margen del hueco que pueda llenar este, el que un cristiano acepte el laicismo de este o del PSOE, sería propio de alguien capaz de comulgar con piedras de molino.
Lo dije hace unas semanas: el bipartidismo viene llevando a la insatisfacción a los votantes y, por esa razón, va a terminar saltando por los aires. Bajo el socialismo se cobija un altísimo número de opciones personales porque los votantes del PSOE están encantados de chapotear en el relativismo moral: conviven supuestos españolistas con seres desalmados en relación con la idea de España; compaginan sus creencias religiosas con la persecución sistemática a la Iglesia; no se inmutan porque «su» gobierno aliente una situación que lleva a cien mil abortos al año... Este relativismo hace que votantes del PP puedan ver el partido de Rosa Díez como una salida plausible para ellos o incluso votar al PSE porque podría dar una salida «pacífica» al País Vasco. Y ¿qué decir del oportunismo de los seguidores de Durán Lleida?
Para algunos, los partidos de derecha han cambiado más que los de izquierda desde la Transición hasta hoy. No lo veo así. Al convertirse el tardofranquismo en el protagonismo del cambio tuvo que dotarse de una formación temporal como la que fue UCD, pero el proceso no iba a ser más benigno para la izquierda. En pocos años se volatilizó la extrema izquierda (ORT, PTE, MC...) y posteriormente el PCE/PSUC. Incluso aún Zapatero sigue pensando en crecer a costa de IU.
Esta va a ser, a mi entender, una legislatura clave para la renovación del sistema de partidos y, desde luego, para el surgimiento de alguno que venga a satisfacer una necesidad creciente a la vista de la dimisión del PP. Me refiero al nacimiento de un partido que tenga como objetivo principal la defensa de la nación española.

- dijo...

Miembra
5. Fistro igualador.

Mediano, permiso para llevar la bibilustración al wikiprogre.

Anónimo dijo...

ostra dijo...
Mediano, permiso para llevar la bibilustración al wikiprogre.


Afirmativo.

Anónimo dijo...

Miembra: dicese del miembro maligno venenoso y con cierto peligro. Por comparación entre bicho y bicha.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Amicus RATTUS:

El "Guay" que usa don Jorge Manrique es una alocución que podría provenir del latino "vae" o del germánico "wai"... o de entrambos.
(Por cierto, que en la copla que aquí he traído lo usa para construír la primera letra del acróstico "Guiomar", que era el nombre de su mujer.
Un poeta galante y un caballero, sí señor)

Contestando a su pregunta y con la autoridad pedantesca que da ser feliz poseedor de un Corominas, le diré que, según don Joan, la interjección "Guay", que él deriva exclusivamente del gótico "wái" está documentada ya en el sigo XIII.

Resulta entrañable la ingenuidad con la que la Ministra por Sorpresa demuestra una incultura rayana en la estulticia. Pobriña... y qué buen sueldo tienes, que no ganas...

Jovellanos dijo...

"no tener recuerdos no significa carecer de memoria histórica" (Bibidiocia)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

RESPETUOSAMENTE DEDICADO AL PATRÓN


Aunque en nuestro Diccionario
no haya 'fistro' y haya 'fistra'
qué bien Bibi la ministra
(todo a cuenta del Erario)

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

EN SINGAPUR
Condenan a 14 años y 18 latigazos a un hombre que olía las axilas de las mujeres.

Y eso, por oler axilas...
Pues, que se pongan las pilas
las pituitarias viciosas
de los amigos de oler,
que, por 'goler' otras cosas...
¡Qué no te puede caer!

Sursum corda! dijo...

MSF:

Es que la ministra no tiene cultura, tiene amigos en un amientillo en elque todos dicen "guay".

¿Y usted nos habla del siglo XII?

¡"Del año'el peo"! que dice Gila.

Sursum corda! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Gomez de la Serna y sus greguerías; D. Luigi y sus arcabuzazos (o así)

Monsieur de Sans-Foy dijo...

No exageremos, señor CORDA:

Yo no he hablado del siglo XII, sino del XIII

No se pué cuantimparar
un charco con una juente:
Sale el Sol, se seca el charco...
y la juente, premanece.

Anónimo dijo...

Sargento, no se extrañe que los de CQC no se metan con la Fistra de Ministra como lo hicieron en su díacon la lideresa Esperanza Aguirre. No podrían hacerlo ni aunque quisieran. No son ni la mitad de lo que fueron.... y además se han ido a la Sexta... Si todo lo que sube, baja....

Ferchu dijo...

A algunos ni les sube, Dña. Oriana.

Alberich el Negro dijo...

LUIGI dijo...

"Fistro: ameas. Planto aromático del familio de los unbelíferos".

--------

White CucUmbelífero. Vuelve el fistro de hombre...

Anónimo dijo...

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 27 meses de cárcel para una mujer que conducía una moto embarazada y con tres niños menores como pasajeros, todos sin casco; y que cuando vio a los agentes de la Policía inició una huida a gran velocidad, saltándose un paso de peatones y un semáforo en rojo, poniendo la vida de otras personas en peligro.

Anónimo dijo...

Ballestilla, eso en el Sudeste Asiático no es motivo de sanción, porque el ir 3 personas en una moto es normal, y si algunas son niños, más.

Llevo unos días con problemas en la red, por eso apenas intervengo. Ayer miré el blog del paisano de Bibi, que tiene pinta de colaborador de Buenafuente, y hoy le he hecho una visita de incógnito, alabando su blog y poniéndole un enlace con el de Callo Tácito, que habla de su amiga ministra. Espero que le guste.

Por cierto, me ha parecido que ese muchacho tiene un cierto resquemor con su partido, porque escribe estas cosas:

"Además en la propia Generación Bibi hay compañeros, y digo compañeros en el sentido de género, que han tenido que “sacrificar” la cuota de paridad para dar paso a sus compañeras valiosas, ya que la paridad no se ha nutrido de los que siempre han gobernado, y que nunca han dejado el coche oficial yendo de cargo en cargo.

Son jóvenes compañeros de Bibiana en Juventudes Socialistas, también muy válidos que se han quedado en el banquillo sin poder jugar, que empezaron con ella y que igualmente tuvieron y tienen un currículum académico bueno."

No sé, me da la impresión de que está molesto con los "viejunos" de la generación anterior que no acaban de dejarles sitio, y tampoco le hace mucha gracia que las "jóvenas" tengan preferencia por el hecho de serlo, aunque lo disimule diciendo que "son valiosas", en fin, que está algo preocupado por su futuro político.

La frase de "compañeros en el sentido de género" tiene gracia, hay que reconocerlo y da para una entrada del diccionario. A ver quién se anima.

novatosinfin dijo...

Para el ediccionario:

La Nada: véase José Luis.

Anónimo dijo...

Je, Je, Me han publicado el comentario en el blog "Desde la Tacita de Plata, con el tazón del desayuno".

No hay como dar un poco de coba, y los sociatas te publican lo que sea. Pero no tiene muchos comentarios y le habrá hecho ilusión que alguien le escriba.

Me gustaría ver la cara que pone, cuando lea lo de la Vestal de la Igualdad. Aunque a lo mejor le gusta, porque creo que en el fondo piensa que la ministra es una enchufada, y que no se merece el puesto. Veremos lo que dura el comentario.

Sursum corda! dijo...

MSF:

Zólo m'ha fartao un palo
para ehcribí "ziglo trece".
Y un palo por jode-idioma
é lo que arguna merece.

Anónimo dijo...

Este es el espabilao del Gobierno, vamos, prácticamente un académico de la lengua comparado con otros colegas suyos:

Rubalcaba hablando sobre la mafia rusa... "se han detenido 20 personas"... "se han encontrado diversos objetos".

No ha explicado si las personas se han parado en seco o poco a poco, ni si los diversos objetos eran de los que acostumbran a guardarse en zulos.

Anónimo dijo...

Leído hace un rato en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

"""""El P.P. vasco en la encrucijada, pero sin brújula, GPS ni guía sioux.

Al P.P. vasco lo que le falta en abundancia es discreción. Y no hay que remontarse a la época, aún reciente, en que, desde la propia organización, los instalados filtraban todo tipo de maldades contra Loyola de Palacio, cuando se ofreció (tras dejar la Vicepresidencia de Gobierno de Europa) para dirigir el P.P. vasco.

Nos referimos a la forma indigna en que la San Gil se prestó a descalificar al Presidente Nacional del P.P., Mariano Rajoy. Y nos referimos a la forma en que el dimisionario Olazábal (“dimisionario” con la boca pequeña) acaba de alancear a San Gil y a su mentor Mayor Oreja (ver El Correo de 10-06-08), cuando la primera está ya amortizada y el segundo calladito, que le va en ello el momio del europarlamento, bueno a él y a su chico de los recados (“mutatis mutandis” A. Elorza).

Y, por cierto, hablando de dimisionarios, han dimitido, además de Olazábal, la propia San Gil, Regina Otaloa, Nerea … pero todavía, un mes después, siguen percibiendo la nómina de las Juntas Generales, el parlamento regional, el ayuntamiento … Primer mandamiento del catecismo político: “¡no pronunciarás la palabra “dimisión” en vano!”.

Hoy siguen las indiscreciones: hemos sabido que los tres presidentes provinciales vascos del P.P. han elegido, mediante el democrático sistema de la cooptación, quien presidirá la organización regional y quien encabezará el cartel para oponerse a Francisco “Pachi” López como aspirante mejor situado en las inminentes elecciones regionales. Y lo han hecho después de saber que el candidato del aún sector oficialista (pero en minoría, el sangilista) iba a ser Carmelo Barrio, adelantándose a la rueda de prensa de éste en media hora.

El cooptado es A. Basagoiti, famoso porque en el último año ha metido la pata en, al menos, tres ocasiones.

Y sigue por la misma senda: su perla de ayer (en la portada de la edición impresa de El Correo hoy):

“Voy a ser coherente, pero a mi manera”, y como ya sabemos cual es su manera … se nos ponen los cabellos como escarpias.

Y el titular de hoy, en la edición electrónica del mismo periódico (quizás mañana lo veamos en portada):

“Basagoiti dice que el PP vasco no consultó su candidatura con Rajoy porque querían que la decisión se tomara en Euskadi”.

Entre el resistencialismo a machamartillo de Regina Otaola (“aires” hasta ayer), y la decisión de autonomizar el PP vasco, buscando proximidades con el PNV (nuevos aires desde hoy), la pirueta les puede salir cara … pero algunos saben muy bien que “jamás pronunciarán la palabra dimisión en vano”. """""

Anónimo dijo...

Tanto Raimón y tanto Llach... la verdad es que lo que nos pondría de la ministra sería verla cantando eso del progre Wyoming...
"Con la mano entre las piernas,
cuando voy montando en bici..."

Anónimo dijo...

Para el magno Diccionario Enciclopédico, si los Recopiladores así lo estiman:

Miembra
6. Cada una de las dos extremidades, que corresponden por cuota, de una persona articuladas con el tronco.

- dijo...

Pravda colabora en el diccionario progre:

Crisis
Palabra tabú para los miembros del Gobierno de España ©.
Los nombres de la crisis
- 12 de enero. "Son antipatriotas los que alertan de una crisis" (Zapatero).
- 14 de enero. "Hablar de crisis es puro catastrofismo y una falacia. Es desaceleración acelerada" (Zapatero).
- 7 de febrero. "Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera" (Zapatero).
- 9 de mayo. "Desaceleración transitoria ahora más intensa" (Zapatero).
- 14 de mayo. "Debilidades económicas" (Zapatero).
- 30 de mayo. "Es enormemente exagerado [hablar de crisis]. Estamos lejísimos". (Solbes).
- 8 de junio. Situación "grave y preocupante" (Zapatero).
- 10 de junio. "No hay crisis. El PP hace un uso interesado de esa palabra" (José Antonio Alonso).
- 11 de junio. "Hay desaceleración fuerte". "Periodo de dificultades objetivas" (Zapatatero). "Las medidas más importantes que venimos adoptando frente a la crisis..." (Solbes).
- 12 de junio. "Hay una desaceleración fuerte" (Solbes). "Ajuste duro" (Fernández de la Vega).

Anónimo dijo...

Gracias, Rattus, le leo un poco tarde pero mañana mismo, lo más tarde el lunes, solicitaré mi pensión blacksabbath.

Anónimo dijo...

Bueno, pues marcho a la piltra satisfecho tras ver un partido de fútbol de verdá.

Muy satisfecho por comprobar lo bien que juega la selección holandesa del Real Madrí.

Y tremendamente satisfecho de ver el careto de amargao del impresentable Domenech después del repasito de la "amapola mecánica". ¡¡¡Se joribie el procataluf!!!

Nass nochesss.

Anónimo dijo...

Don Ferchu, un saludo.

Anónimo dijo...

Mediano, muy bien los holandeses madridistas. Tiene buena pinta la selección orange.

Anónimo dijo...

Ya sé que es tarde, pero no me resisto a pegar esta joya del periodismo socialdemócrata creativo del medioeurista Público:

"El principal partido de la oposición ha encontrado esta semana en la ministra de Igualdad una útil herramienta que distraiga a la opinión pública de su crisis interna. Y el Gobierno no está dispuesto a permitirlo."

Así, con un par de "pendientes" en la "miembra". Y es que lo del PP sí que es una crisis de la que hay que distraer a los apañoles, que no se enteran de la inoperante oposición que hay en este país, sumido en una tremenda desaceleración económica, con huelgas por doquier y un gobierno desaparecido en Doñana.

Este país necesita una oposición manifiestamente mejor, a ver si nos quitamos ya la estulticia del gobierno del holograma sonriente de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Mediano, muy bien los holandeses madridistas. Tiene buena pinta la selección orange.

Ruud ha estado inconmensurable. El tercer gol. de Robben, magia pura. Y el cuarto, de Snajder, la apoteosis.

Vamos a ver si libramos el cruce, aunque me temo que entonces nos tocará con Italia.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto, sargento, hace ya casi una hora que la Argos II se ha hecho a la mar salada.