sábado, 21 de junio de 2008

21 junio, 2008

Muecas, mohínes y desplantes







La secuencia se produjo ayer, durante la primera jornada del Congreso del PP. Aznar llegó cuando ya llevaba el acto media hora de desarrollo, después de la intervención de Federico Trillo. Un dirigente normal de un partido normal no llegaría con retraso a un Congreso de su partido, pero supongamos que sufrió algún imponderable. Lo normal sería tratar de incorporarse al puesto que la organización le tuviera reservado tratando de interrumpir el acto lo menos posible.

No fue el caso. El Congreso se interrumpió para recibir al líder. Los compromisarios y los integrantes de la mesa del Congreso se pusieron en pie mientras sonaba el himno del partido y Aznar saludaba al público. Una vez en el escenario va saludando uno por uno a a dos manos a la primera y segunda línea de playa: Sirera, Trillo, Arias Cañete, Ana Mato, Gallardón, Elorriaga, ignora a Feijóo, apenas repara en Soraya, que será su vecina los tres días que dure el evento. Desde la posición de ésta estira el brazo con desdén hacia Fraga, que será su vecino por la derecha.

Junto a éste está Rajoy, pero entonces, el Ex se vuelve hacia la segunda fila y saluda cariñosamente a Esperanza Aguirre y sigue por la segunda fila sorteando a Rajoy. Vuelve a la primera para abrazar y dar dos cachetitos cariñosos a Acebes con risotadas por ambas partes. Muda la faz al pasar a Rajoy, muda el semblante, le tiende la mano sin mirarlo en lo que técnicamente podríamos considerar un bajonazo y luego pasa junto a Fraga otra vez para colocarse en su sitio, entre el presidente fundador y la portavoz parlamentaria.

Impresionante. Tantos esfuerzos arruinados en un momento. ¿Hará más gestos de desdén para escenificar su disgusto con la línea que apunta Rajoy? ¿Deberá ser coherente y entonar el "Señor, pequé" en su discurso de esta tarde, admitirá que se equivocó al plantear la sucesión? Sin embargo, un hiperlíder no puede equivocarse, luego debemos concluir que el designado no ha estado a la altura del encargo. Mariano Rajoy ha traicionado a quien lo nombró, en una actitud que tiene continuidad en la democracia española. Es muy probable que el ninguneado Fraga de ayer pensara que él también se equivocó al elegir sucesor. De hecho, la democracia se basa en una 'traición' parecida: la de Adolfo Suárez con el Consejo del Reino que lo incluyó en la famosa terna junto a López Bravo y Silva Muñoz, de la que el Rey lo escogió a él como presidente del Gobierno el 3 de julio de 1976.

Son como niños.


Pie de foto.-Añoranza de Ramiro II el Monje. ¡Ah, la campana de Huesca! (Foto Efe. En la portada de El País)


Publicado por Santiago González en 7:36 AM


Trabajos manuales del remero Feroz...


90 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... como diría el clásico, "joder, que tropa"....

Rattus Norvegicus dijo...

Vigo.
9:50am CET.
Chiringuito en Samil, desbordado por la clientela.
Milincho - ¿Viches, Sequiel?
¡Déronlle a Jran Crus de Alfonso Equis O Sabio a Manuel Alesandre! ¡Xa era hora, carallo!
Sequiel - ¡Home, ben que o merese, ho! Que ben fasía de representante de Lolita Sevilla naquela dos americanos...
Nievitas - (en off) Non era Manuel Alexandre, era Manolo Morán. Nesa salía fasendo de secretario do Delegado.
Milincho - ¡Que non! ¡Que era o Alesandre! ¡Sabrás ti!.
Boeno, una cal y otra de arena: ¡O demo do Chiquilicuatre ese vai cobrar polos sedés de compremos! ¡Joder, non che hay xusticia neste mundo!
Sequiel - ¡A mí plim! Eu compro os sedés e os duvedés na Fortalesa e que lle vaia a reclamar o canon ós portuxeses. ¡Nievitaaaas! ¿Ven ou non ven ese Licor Coarenta e Tres!

Rattus Norvegicus dijo...

Pero qué mala gente anda por ahí...

Anónimo dijo...

Mi sargento, para mi que falta tropa y sobra mando.
Pues nada, hasta las proximas elecciones toca incienso, muuuuucho incienso.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Definitivamente, Fraga no es Briatore (aunque no se lleven muchos años).

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Todo, o casi todo, el mundo —incluso sus adversarios— admite que Aznar “centró” al PP (y dicen que ello fue lo que le permitió obtener la única mayoría absoluta que ha disfrutado su formación política). Sin embargo, Rajoy no deja de repetir ahora que desea “un partido de centro”. Al hacer esto reconoce expresamente que durante los cuatro años que él estuvo al frente de la oposición en la primera y nefasta legislatura de José Luis su partido no estaba “centrado” y, con ello, acepta además dos cosas muy graves: 1ª) que él se equivocó (o mintió) durante los cuatro años de oposición y durante toda la campaña; 2ª) que el Gran Demiurgo y sus acólitos estaban en lo cierto cuando tildaban al PP de partido de derechas (más o menos extrema). Así pues cabría preguntarse: ¿mentía entonces Rajoy cuando afirmaba que su formación era de centro? ¿Lo hace ahora, cuando insiste en el mismo tema, porque quiere ganar las próximas elecciones? Yo, desde luego, ya no me fío ni un pelo de este señor. ¿Y todavía se sorprenden algunos de que Aznar esté cabreado? ¿Cómo no habría de estarlo, si la estrategia del nuevo líder del PP le pone a él en evidencia y le señala con el dedo acusador, tildándole de derechista extremo? De hecho, me he cabreado yo, y no soy militante ni simpatizante del PP (aunque les votara en las últimas elecciones para desbancar a José Luis). Así es que imagínense Aznar. Conmigo, desde luego, que no vuelva a contar el PP para cualquiera de las próximas citas electorales…

Sargento 100% Algodon dijo...

Estepona? yo vengo a hablar de mi obsesión... la culpa de todo la tiene Yoko Ono...

Anónimo dijo...

Artículo de Rosa en su pag.Lo pongo, que merece la pena. A lo mejor les doy un poco la lata, pero de verdad...¿que político actual tiene esta lucidez?
¡Artículo 61, ya!

Jovellanos dijo...

Suele suceder que gobierno y oposición andan a la par. Sobre todo a nivel de líderes y lideresas. Si el que gobierna tiene talla política y humana, el que le hace la oposición suele estar a la altura. Si el que gobierna es un chiquilicuatre, el que le hace de oposición suele serlo más. Y digo mas porque si fuera menos él estaria gobernando y el otro en la oposición.

Sargento 100% Algodon dijo...

Zafarrancho en una nave amiga...

- dijo...

Buenos días.
Mientras tanto, en Bruselas, el Íntegro ser en su faceta humana sigue con su pronóstico.
El político leonés señaló también que esta Eurocopa está dejando "cosas interesantes y enriquecedoras" pues comentó que ayer Angela Merkel, canciller alemana, y José Socrates, su homónimo portugués, vieron juntos el encuentro entre ambas selecciones que acabó con victoria bávara por 2-3.

Alberich el Negro dijo...

La ponencia política que motivó la retirada de María San Gil ha sido aprobada, con la abstención de una veintena de compromisarios vascos.

Alberich el Negro dijo...

Por cierto, OSTRA, según los nuevos tiempos que corren ¿deberíamos hablar de "canciller" o "cancillera", para referirnos a la Merkel?

Sargento 100% Algodon dijo...

Eso que se llama sociedad civil... pasando del tema...

Alberich el Negro dijo...

"No renunciaremos a captar talento extranjero", afirma categórico un portavoz de la Universidad Pompeu Fabra, en respuesta al acuerdo de las universidades de Cataluña de imponer el catalán entre su profesorado.

¿Estarán considerados entre esos extranjeros los españoles castellanoparlantes?

Anónimo dijo...

Mi Sargento, como no se me ocurre nada, podría poner un enlace para ver la foto que le mandé, del descamisado entrevistando al Lenda.

Es una chorrada, pero tengo curiosidad por conocer la reacción de la chusma.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

CONGRESUAL

Y no me iré.
Y seguirán los pájaros cantando.
Y seguirá el Partido hecho un guiñapo
tras el Congreso Extraordinario.

Y no me iré.
Y volarán, como esta tarde están volando,
a pares, tan peperas, las gaviotas
sobre el dormido campanario.

Hasta que los que un día nos votaron
se queden en su casa... mudo, huraño,
aguantaré en mi puesto lo que pueda,
en mi rincón florido y encalado,
con mis eshes shilbantes y shonoras.
Y todo será gris y plácido.

Que no me iré.
Que no van a sacarme ni los pájaros
de Hitchcock. Que me quedo.
Bulgaria está conmigo...
Podéis seguir cantando.

Alberich el Negro dijo...

Como la familia del teniente Santiago Hormigo Ledesma —uno de los dos militares españoles fallecidos en Bosnia— ha manifestado querer celebrar el funeral en la intimidad y no participar de los actos oficiales celebrados por la marca Gobierno de España ©, al parecer los responsables del Ministerio de Defensa están complicando las cosas para que el cuerpo no pueda ser trasladado al lugar donde vivía el fallecido. ¡Ah, el talante y la democracia!

Alberich el Negro dijo...

O sea, que María San Gil no estaba loca... Vaya, vaya.

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces, Sr. Rajoy, en qué quedamos: su partido fue de centro o no lo fue en los pasados cuatro años?

Sargento 100% Algodon dijo...

Hoy estoy interesado en este artículo sobre el General Batet...

balsera dijo...

Joyeux aniversaire, Pussy. Comme la mer tu berce d'amour notre amitié.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Sargento, interesante la figura de Bater, que me era desconocida.

Copio aquí el final del artículo porque hay algo en estas líneas que no me convencen. Algo no cuadra, rechina, pero no sé lo que es:

«Mola admiraba a Batet, le estaba agradecido, quería que se sumara al alzamiento y lo encabezara en Burgos, y al principio lo protegió, pero no pudo impedir que Franco, que le envidiaba la laureada, cuando asumió el mando supremo, lo hiciera procesar, condenar y fusilar.

En la presentación de mi biografía de Batet en Madrid en 1996, a cargo del prologuista Paul Preston, alguien del público me preguntó cómo, dada mi condición eclesiástica, me había ocupado de un militar. Le contesté que también yo había sido militar, alférez de complemento, aunque expulsado del Ejército (como Batet) a raíz de la huelga de tranvías de 1951, pero que en los cursos de las Milicias Universitarias había obtenido muy buenas calificaciones, de modo que el segundo año me nombraron sargento instructor, y hasta me apreciaron dotes de mando, si bien en mi comunidad monástica no me las han dejado ejercer.»

.

Hilari Raguer es historiador y monje de Montserrat

Anónimo dijo...

Japi berdi, pues, Pussy Cat, y disfrute usted de este día con sus muchos mininos.

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces, Sr. Rajoy, en qué quedamos: España se rompe o no se rompe?

Anónimo dijo...

Balsera;
Gracias, mi queridísima amiga. La vida, en esta etapa de cuasi-senectud, me ha dado el regalo de nuevos, inesperados y magníficos amigos, entre los cuales estas tú, dulce y e inteligente, siempre al quite en las penas.
Este año, y por eso pongo algo tan íntimo aquí, hemos perdido a una lectora del blog, entusiasta y admiradora de casi todos vosotros. Mientras ha podido sentarse al ordenador, que ha sido casi hasta el final, os leía y comentábamos cada día las incidencias. Se llamaba Pilar, y se ha ido joven, cuando todos la necesitábamos.Una mujer espléndida, inteligente, ilusionada en nuevos proyectos. Fue a votar por UPyD, en las últimas elecciones, cuando apenas podía andar pero ella quería poner su granito de arena acompañado de otros muchos granitos, pues arrastró a muchos de su alrededor.
A la naturaleza la llaman madre...de verdad, nunca mas equivocada una palabra...la naturaleza es cruel y ciega, injusta y despiadada y se lleva a nuestro alrededor a quien mas necesitamos.
Amigos todos, un recuerdo por ella, pues solo se muere uno de verdad cuando te olvidan, y a ella no la olvidaremos nunca.

Anónimo dijo...

Debe ser esto: «Franco, que le envidiaba la laureada, cuando asumió el mando supremo, lo hiciera procesar, condenar y fusilar.»

Que mala es la envidia. Y la soberbia.

Anónimo dijo...

Albatros;
Gracias por su afectuoso flop.

Anónimo dijo...

Juer. Debe "de" ser esto:

Y lo que quiero decir es que hay que tener "huevos" para decir que la causa de la muerte de Bater fue la "envidia" de Franco.

Si la realidad es tan sencilla y tan burda, acabaremos todos resolviendo nuestros problemas a coces y hoces.

Sargento 100% Algodon dijo...

¿Un 70% de suspensos es mucho, no?

Sargento 100% Algodon dijo...

Coñe, aquí hay donde cortar...

Alberich el Negro dijo...

¿Estamos de natalicio, PUSSY? Pues muchas felicidades de los dos nibelungos de la Chalupita...

Anónimo dijo...

Sí, eso, de los dos, ¿eh?

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡Caramba! Acabo de ver la foto que ha colgado el SARGENTO, a petición del corremero FEROZ, y me pregunto entre desasosegado y sorprendido: ¿qué lleva encima de la cabezota (nunca mejor dicho) el raca, raca Aitoreche? ¿Un flan dhul? ¿Una tulipa para cubrir el fulgor de su nimbo heptamilenario? ¿Y con qué se lo sujeta (porque la gomita no se ve)?

¡Ah, ya veo! Es la tulipa de la lámpara del despacho lendacaril que aparecía en la "afoto" original, y que ha sufrido una deriva "centrista". Debe ser para buscar puntos de encuentro con el PP, ahora que el PSE parece que está en condiciones de ganar las próximas autonómicas...

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces, Sr. Rajoy, en qué quedamos: es el PNV un interlocutor válido y de fiar, o no lo es?

Anónimo dijo...

«Tras analizar los resultados de las pruebas [70 % de suspensos], Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en la red pública, ha vuelto a criticar el sistema de puntuación de las pruebas.»

Y dale con el embudo. me pregunto ¿Por qué tiene que mamar un sindicato del Estado?

¡¡Una X en la declaración de la renta para los sindicatos ya!!

Anónimo dijo...

Yo fui a votar al PP ayudada por una cápsula de valeriana y por un granito de ilusión. Ahora me llaman facha y cosas peores con la complacencia de Mariano y de otros peores.

Me quedo con parte de la frase, no con la frase completa: "Sólo se muere una cuando todos te olvidan..."

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces, Sr. Rajoy, en qué quedamos: María San Gil se fue sin motivo o, por el contrario, lo tuvo (y bien claro)?

Alberich el Negro dijo...

Pero bueno, ¿dónde está toda la tripulación? ¿Holgazaneando? Pues estamos bien...

Alberich el Negro dijo...

Por cierto: ya que le he dedicado algo de Purcell a nuestra corremera PUSSY por su natalicio, aprovecho el hallazgo en Youtube de otras composiciones del gran maestro inglés para homenajear también, con uno de sus capolavori, a la admirada María San Gil. ¡Va a por ella!

Post scriptum: Creo, además, que quitando el primer verso de la estrofa cantada (When I am laid in earth), o sustituyéndolo por otro más adecuado, todo lo demás del texto viene muy a propósito para ironizar con lo que ha ocurrido entre San Gil y Mariano Rajoy… Si desean leerlo lo encontrarán en el propio vídeo de Youtube al que enlazo.

Y ya entrando en cuestiones puramente estilíticas, fíjense en el modo tan admirable, delicado y preciso en que Baker canta por vez primera el Remember me, casi musitándolo. Comprueben, además, cómo contrasta dinámicamente dicha parte con la repetición posterior a plena voz del mismo pasaje. Una maravilla

Jovellanos dijo...

Así es el sistema: el primer interesado en pagar las cuentas de los sindicatos es el Estado. Pagando se asegura la obediencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos.

Admirado D. ALBERICH, totalmente de acuerdo con su comentario de las 10:53.

Me ha parecido magnífico el discurso de Aznar. Qué pena de situación.

Saludos para usted, D. Anónimo de las 15:10.
También yo tengo la sensación de que vamos quedando menos fachas, pero muy peligrosos y radicales.

Muchas felicidades Dña. PUSSY. Y ROSA es inmensa, lo hemos dicho muchas veces aquí, pero que no falte el comentario.

Anónimo dijo...

Señor NIBELUNGO, vea usted dónde está la tripulación.

¡Vaya ejemplo dan en casa!

Anónimo dijo...

Felicidades, Miss Cat. Y un cariñoso recuerdo para Pilar.

Anónimo dijo...

Y en la fotografía tuneada por Feroz: Juan José, el gorro del derviche obstinado (giros y giros sobre sí mismo).

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"Señor NIBELUNGO, vea usted dónde está la tripulación".

--------

¡Por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¡Vaya sobada que se está pegando el paisano! Bueno, la verdad es que tampoco me extraña que la tripulación ande relajada, con esta calma chicha y asfixiante que nos tiene parados en alta mar...

Alberich el Negro dijo...

¿Habrá otra pataleta? El nene progresista, moderno, dialogante, de futuro y que mira hacia el siglo XXI vuelve a mostrar su desilusión en público.

Alberich el Negro dijo...

A ver si ahora sí...

Alberich el Negro dijo...

A María San Gil ya ya le están saliendo novios...

Anónimo dijo...

Don ALBERICH (no tan NEGRO), PUSSY le agradece en el alma la bella melodía que le ha puesto, vieja amiga de esta familia.

Por cierto, el yutúf está equivocado, pues Alfred Deller no canta a Purcell, sino a Haendel. Precisamente al mismo que, triste casualidad, oímos a una soprano en la catedral leonesa, en compañía de nuestra llorada amiga, hace de ello tan pocos meses que se acrecienta el matiz doloroso del recuerdo.

Fue esta maravillosa pieza la que siempre, al oírla, la tendremos asociada a su memoria, con esa letra tan pertinente:

Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
E che sospiri, e che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!

Il duolo infranga queste ritorte
De' miei martiri sol per pietà.

Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
E che sospiri, e che sospiri la libertà!
Lascia ch'io pianga la cruda sorte,
E che sospiri la libertà!
.

Saludos, queridos amigos. Que un suave céfiro oree y llene de perfume esta venturosa nave.

Decibelio dijo...

Hola, buenas tardes a todos

Parece que hay poca gente por aquí.



Fragmentos del discurso de Acebes en el congreso nacional...

Os confieso que subo a esta tribuna con sentimientos encontrados. Por una parte, con las sensaciones propias de todas las despedidas. Hoy cierro una etapa en mi vida. Una etapa muy intensa, muy dura, pero también apasionante.
...........
Para mí, ha sido un periodo de enriquecimiento y de afirmación.
Después de estos cuatro años, puedo afirmar, con mayor convicción y autoridad que nunca, que el Partido Popular es sencillamente la mejor organización política de España.
...........
No me detendré en los insultos y descalificaciones, cordones sanitarios y maniobras de exclusión, ante notario y por escrito, que hemos tenido que soportar desde el Pacto del Tinell.
Diré, tan sólo, que la ofensiva puesta en marcha por la izquierda de Zapatero contra el Partido Popular fue la mayor operación de acoso y derribo contra un partido político jamás vista en democracia.
Intentaron dividirnos: entre duros y blandos; centristas y extremistas; progres y carcas. Intentaron doblegarnos: querían que aparcásemos nuestras convicciones en aras de la comodidad, y que nos subiésemos en el asiento trasero de un vehículo cuya conducción quedaba reservada en exclusiva al Partido Socialista.
En eso consistía el proyecto de Zapatero: en crear las condiciones que le garantizasen una larga y placentera estancia en el poder. Es decir, un PP sin principios o una crisis en el PP.
A juzgar por el enorme empeño que puso y por los poderosos medios y complicidades con los que contó, lo lógico es que lo hubiese conseguido. Y, sin embargo, queridos amigos, lo cierto es que Zapatero fracasó.

Alberich el Negro dijo...

Yo creo que se ha exagerado un tanto lo del modo en que Aznar se presentó en el congreso de su partido: que si saludó a unos, que si a otros no… Para comparar con el vídeo que ha traído hoy el Patrón les traigo este otro —que puede verse en la página web de la COPE—, en el que se ve cómo el Presidente de Honor del PP saluda relajado a Rajoy y ríe a carcajadas con él…

Alberich el Negro dijo...

Ciertamente, carissima CATALINA: el discurso de Aznar ha sido magnífico. Ha tocado, de manera atinada, extraordinaria y nítida, todos y cada uno de los problemas que ahora más me preocupan.

Anónimo dijo...

Bueno, yo también voy a felicitar a PUSSY, claro está.

Una vieja melodía de hace siglos, que nos habla de tiempos ingenuos, si no mejores que los presentes, al menos con los cartílagos aún bastante intactos.

Alberich el Negro dijo...

Como el vídeo al que les remitía en mi entrada de las 17:47 ya no aparece en la página web (permanentemente actualizada) de la COPE, les envío a esta imagen (también muy significativa).

Decibelio dijo...

Felicidades Pussy.

Aquí tiene unos regalitos

Aunque en realidad, en realidad, lo importante no son los regalos sino las personas

Anónimo dijo...

Así que la ministra de Defensa va a tener que volver a ponerse su camiseta "Todos somos Pepe Rubianes".

Anónimo dijo...

Según dice La Nación, en un vídeo, Pepiño también tiene sus cositas urbanísticas en Arousa.

Alberich el Negro dijo...

He aquí los orígenes...

Sargento 100% Algodon dijo...

Rattus, buscando en el baul de los recuerdos... "Droja en el colacao"...

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"Por cierto, el yutúf está equivocado, pues Alfred Deller no canta a Purcell, sino a Haendel...".

---------

Efectivamente, Lindo; el Youtube y yo "bisbo" (como puede verse en mi entrada posterior de las 15:58), pues he confundido la composición haendeliana de la Oda para el cumpleaños de la reina Ana con las obras que, bajo idéntico título, realizó años antes el gran Purcell para la reina Mary, predecesora de la ya citada. El paso del tiempo, mi frágil memoria y la mezcla de melodías en la cabezota ya no perdonan…

¡Anda, que también tú, Mime, tú que eres más joven, podrías haberme dicho algo…!

balsera dijo...

Lindo gatito a mí no me funciona el enlace así que he recuperado este Lascia la Spina

Por ti estimada Pilar.

Alberich el Negro dijo...

¿Si todo va a seguir igual, por qué una buena parte de los compromisarios vascos no han votado la ponencia política aprobada en el congreso del PP? ¿También lo suyo ha sido una espantada irreflexiva, como se dijo de San Gil?

Lo peor de todo es que, frente a la propuesta que había hecho la ex-presidenta del PP en Vascongadas —referida a la tibieza del PNV con el terrorismo—, en la ponencia que finalmente se ha aprobado —cuyo texto estoy intentando conseguir para leerlo— se ha llegado a aceptar una enmienda “conciliadora” en la que, según palabras de Santiago Abascal, se viene «a reconocer el compromiso de los militantes del PNV en la lucha contra el terrorismo». Y todo ello, qué curioso, un par de días después de que los miserables dirigentes del Gobierno vasco hayan aprobado una ley para reconocer y ayudar a las víctimas de la policía. Ver para creer…

Alberich el Negro dijo...

Sin ir más lejos, lean esta noticia, por ejemplo. Es una muestra excepcional del compromiso del PNV en la lucha contra el terrorismo...

balsera dijo...

Don Alberich hace ya tiempo, en esta chalupa, le dediqué un fragmento de un film donde usted aparecía fugazmente.

Mi ardua labor de investigación sirvió de poco puesto que al coincidir con una inoportuna fiebre nunca la vió.

Alberich el Negro dijo...

La Comunidad Valenciana, la primera en materializar legalmente el famoso "contrato del inmigrante".

Anónimo dijo...

Agradezco al Sargento que haya puesto mi montaje fotográfico, en honor de Ibarretxe I, el Iluminado.

Antes de retirarme, les copio este comentario que pone de manifiesto las obsesiones del autor:
Una derrota de Madrid

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Don Alberich hace ya tiempo, en esta chalupa, le dediqué un fragmento de un film donde usted aparecía fugazmente...".

-----------

¿No sería, por ventura, esta secuencia, a la que usted se refiere, verdad hermosa BALSERA? Porque quien allí aparece —huyendo como un vil cobarde del dragón Fafner—, es mi hermano Mime (pero se comprende la confusión, pues nos parecemos mucho en el cardado natural del pelo). Ahora bien, yo también participé en esa misma película del maestro Lang, aunque mi papel era bastante más lucido y heroico, pues llegaba a hacerle frente a ese saco de músculos sin cerebro que es Siegfried, el llamado "hombre nuevo" (como Rajoy, por cierto). Y debo añadir, además, que no se privó de tirarme por los suelos y de vapulearme de lo lindo (a mí, a un pobre viejo...). No he encontrado ningún vídeo con la dichosa secuencia, pero aquí me tiene en una fotografía de la misma. La verdad es que no he salido demasiado favorecido: el gesto un poco adusto, las manos crispadas... Como si saliera de un congreso del PP. En definitiva: parezco mucho mayor de lo que, en realidad, soy. Debe ser que como voy con la corona…

¿Pero por qué recordaba usted estos pinitos cinematográficos de la familia, gentil BALSERA?

Alberich el Negro dijo...

Y ahora les tengo que dejar. Llevo todo el día bregando como un maldito nibelungo y estoy agotado. La verdad es que hoy no han colaborado ustedes mucho, que digamos… Han estado un poco vagos (dejándose llevar por la marea).

Anónimo dijo...

D. ALBERICH, somos unos doctrinarios y unos fanáticos. Nos va a caer un rayo en la cabeza.

Anónimo dijo...

Feroz
Juliana, Juliana...
Repito... ¿qué clase de acuerdo tiene el Carlos Herrera que nos priva -nos lees, Carlos, nos privas- de una tertulia matutina en la que estén a la vez Julianaman y Espada...?

Anónimo dijo...

D. ALBERICH, la entrada del patrón se hubiera desplomado con estruendo de no estar usted sujetándola debajo. Ha sido usted la columna vertebral de la página de hoy.
Que duerma bien.

balsera dijo...

Verá usted, Alberich porque al darle a la tecla de la flecha de ir para abajo he visto pasar su imagen repetidas veces y me ha venido a la cabeza aquella película.

Desde luego mime resulta más atractivo. No se me enoje creo que la corona no le favorece.

Alberich el Negro dijo...

¿Entonces, Sr. Rajoy, en qué quedamos: Francisco Pizarro fue llamado por usted porque se le consideraba muy necesario o sólo por dar un campanazo demagógico de imagen?

Lo cierto es que el "tiburón de madriguera" desaparece del mapa en el "nuevo" y "centrado" PP.

¿Hará Rajoy con sus principios lo mismo que está haciendo con los propios colaboradores a los que él llamó?

c.hoyos dijo...

Felicidades Pussy.

Es un placer escuchar sus ronroneos por cubierta todos los días.


Rajoy: "VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA". Un film único en el que nuestro héroe se va hundiendo cada vez más, en su afán de llegar a ser el primero es alcanzar el centro.

c.hoyos dijo...

Tras ver la foto de Juanjosué, he decidido que está muy gracioso con el fez sobre la faz.

.

c.hoyos dijo...

Alberich, es que hace mucho bochorno para remar. Bochorno climático e institucional.

Alberich el Negro dijo...

CATALINA dijo...

"D. ALBERICH, la entrada del patrón se hubiera desplomado con estruendo de no estar usted sujetándola debajo. Ha sido usted la columna vertebral de la página de hoy.
Que duerma bien".

-----------

¡Pero por Wotan (que es como decir por mi enemigo)! ¿Qué dice usted, CATALINA? ¿No cree que ha exagerado un poco? Hummmmm. No sé, no sé... Me parece que se está usted quedando con esta “columna vertebral”...

Alberich el Negro dijo...

BALSERA dijo...

"Desde luego mime resulta más atractivo. No se me enoje creo que la corona no le favorece".

--------

Muchas gracias por su sinceridad, amiga mía. Mime siempre fue el guapo de la familia... Y yo lo tengo aceptado (porque soy el poderoso, je, je, je...).

Que duerman ustedes bien y descansen en esta calurosa noche.

c.hoyos dijo...

Don Lindo, antes de que se me olvide. La otra noche volvió sacar del baúl de los recuerdos la palabra "obscuro". Esa palabra hizo que recayera sobre mí un tremendo reproche de un profesor de literatura que me acusó, ni más ni menos, que de "arcaica". Curiosamente los que defienden a capa y espada la supresión de la "b" antes de la "s" en la palabra "obscuridad", no tienen ningún reparo en escribir "obscenidades". Misterios del lenguaje.

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Por cierto: ¡sorpresa!.

Han elegido a Mariano.

Y Rusia gana a Holanda por goleada. (redundante y cierto).

Buenas noches, remeros.

Sursum corda! dijo...

c hoyos

ni "obsoleto", que ya es escribir.

Anónimo dijo...

Pero, ¿que pasa hoy?
Si es casi mediodía y el patrón sin aparecer. A ver... ¡¡Toque de diana!!
Sargento,¡¡a cubierta!!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¡Buenos días, PUSSY! ¿Ha visto cómo está el personal? El calor les ha debido dejar para el arrastre...

SARGENTO, ayer se nos pasó a todos la ampliación que el Patrón hizo en su blog, después de que usted hubiera puesto a flote la Chalupita: incluyó la entrada "Notas para la educación de una joven ministra
(Comentario de textos)", una especie de "primera parte" de la que hoy publica.

La ministra Bibiana de los Desentuertos vuelve a ser, de nuevo, nuestra musa inspiradora... Afilen ustedes sus cuchillos y comiencen con el despiece. Yo, por mi parte, como todavía no estaba a flote la Chalupita, ya lo he hecho en El Mundo y, pásmense: me han publicado el comentario (que traeré aquí cuando corresponda).

Anónimo dijo...

Alberich, tiene razón con lo de la Ministra. El Patrón ha encontrado un filón en esa mina.

Me da rabia escribir en el blog de ayer, por si luego se abre el nuevo y nuestros comentarios se quedan en el limbo. Esperaré a que inauguremos la singladura del domingo.

Alberich el Negro dijo...

Pues haga lo que yo, FEROZ. Pásese por El Mundo (que todavía visitan algunos de los nuestros) y luego tráigase para aquí lo que haya puesto allí (como haré yo bisbo).

Anónimo dijo...

En vista del retraso de hoy, les pongo para ir haciendo boca el artículo de hoy de Savater, diáfano como siempre, y animando aun más a nuestro partido.
y no se me enfaden con los detalles laicos

Anónimo dijo...

Huy, huy, huy....subir a cubierta con el sol que hace y no encontar nada...me vuelvo a mi camarote a esperar. Buen día a todos (espero que el Sargento se encuentre bien).