martes, 24 de junio de 2008



23 junio, 2008

Leguina hace algunas precisiones a Pepe Blanco



Joaquín Leguina, diputado socialista hasta que el presidente Zapatero hizo uso de su prerrogativa constitucional y disolvió las cámaras legislativas para convocar las elecciones que se celebraron el 9 de marzo, tiene un blog. Él es un socialista clásico y ha querido puntualizar, nada menos que al secretario de Organización, José Blanco, en su convocatoria del próximo congreso del PSOE. Esto sí que es un verso suelto y no Esperanza Aguirre.


_____________________________________________________________________________________


Cuando visiones, visiones; cuando perdices, perdices(Teresa de Jesús)



Klaus acercaba ayer en Esplín bloguero la portada espectacular de la revista ¡Hola! esta semana, dedicada a la boda de Flavio Briatore, en la que el otoñal millonario y su juvenil esposa se acompañan de los Aznar Botella y Agag Aznar tras la ceremonia.La relevancia del hecho reside en que esta foto corresponde a la última aparición pública del ex-presidente del Gobierno antes de su extraordinaria irrupción en el congreso de su partido en Valencia. Los periodistas que esperaban en el aeropuerto de Manises la llegada de la niña burbuja a cuya disposición había puesto el Pocero su avión particular, vieron llegar a las dos de la tarde un jet privado, propiedad de un multimillonario guatemalteco, del que bajó José Mª Aznar. Ya sabemos que si llegó tarde a un congreso que se inauguraba dos horas más tarde no fue por el tráfico.Aznar no lo sabía, pero estaba llegando tarde a su propio funeral político.

Publicado por Santiago González en 7:50 AM

127 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, en especial al Sargento por permanecer en el puesto de mando,

Don José Blanco, Secretario de Nueva Organización y Nueva Coordinación del Nuevo Partido Nuevo: la nueva creación de un lenguaje nuevo.

Bremaneur dijo...

El infierno vasco

Sursum corda! dijo...

Suerte sargento y vuelva pronto.

Anónimo dijo...

El comentario de Leguina es parecido al que hizo ayer Eugenio Nasarre, diputado del PP, en el que mostraba su descontento porque en el Congreso del PP no se había hecho un diagnóstico de la situación actual del país, de lo que había ocurrido en estos últimos cuatro años, no se analizaron los problemas que habían surgido durante la pasada legislatura, no se definieron cuáles de ellos se podrían solucionar, qué propuestas habría para solucionarlos, cuáles serían irreversibles y qué hacer entonces al respecto.

Anónimo dijo...

Pepinew Blanco, artista neologista.

Anónimo dijo...

…artista neologista de la pista progresista.

Anónimo dijo...

Por nuestra lengua común

El colmo es que el idioma español esté proscrito en partes de España, y al mismo tiempo, estemos empleando nuestro dinero en abrir Institutos Cervantes por todo el mundo "para difundir el español".

Anónimo dijo...

Interesante, BREMA. Muy interesante su borgiano rincón de hoy.

Como no es seguro que usted no tenga TODO al respecto, no le aburriré con los contenidos de mi biblioteca que no aparecen en la lista de portadas que nos pone. Sólo, por si acaso hubiese algún hueco, le recomendaré tres importantes títulos.

De nuestro admirado Juaristi, su volumen: "Poesía reunida (1985-1999)". Son una delicia algunas composiciones, perlas y diamantes contra el estúpido nacionalismo que es capaz de vencer por aburrimiento y devorar lo que de mejor pueda emerger en su seno.

"Los nietos de la Ira", de Patxo Unzueta. Probablemente, lo mejor de su autor.

"Libelo sobre la cultura en euskera (debile principium)", de Matías Múgica. Imprescindible. Un autor tan odiado, que hasta he podido comprobar en mis carnes el desabrido cabreo con el que me contestaron en una librería donostiarra al preguntar si tenían libros suyos (no; no tenían), con lo que consiguieron un interesante efecto de rebote. Suelo informarme ahí de las novedades que me interesan y luego me las compro en LAGUN.

Un cordial saludo.

PD

Se me olvidaba. Magnífico su artículo sobre Cunqueiro. Acabo de incrementar la biblioteca de mi egregio paisano con "Flores del año mil y pico de ave", filigranas de juventud, que devoraré en breve.

Rattus Norvegicus dijo...

Mi Sargento: a sus órdenes.
-----------------------------------
..."Pasará lo mismo que con las esculturas romanas de mala época que pueden verse en muchos museos; sólo se sabe de ellas que son imágenes de “un gladiador”, “un patricio”, “un centurión”. Los nombres se perdieron. En el caso suyo se diría: “Busto, estatua, de un dictador”. Fueron tantos y serán tantos todavía, en este hemisferio, que el nombre será lo de menos”. (Tomó un libro que descansaba sobre una mesa” —"¿Figura usted en el Pequeño Larousse*? ¿No?... Pues entonces está jodido..." Y aquella tarde lloré. Lloré sobre un diccionario —“Je séme á tout vent”—, que me ignoraba”.
EL RECURSO DEL MÉTODO
Alejo Carpentier (Ed. Alianza)
----------------------------------
*Busquen Хосе Мария Аснар
o Флавио Бриаторе.
Pero creo que viene poco sobre el evento. Mi nivel de ruso no da para más -bastante tengo con descifrar el cirílico.

Anónimo dijo...

E. Gorospe "Biturie" en su blog Arabatik:

Tengo los problemas normales. Por ejemplo: mis hijos del modedo reforzado D, y de padre abertzale se alegran con la victoria de España, y se ponen a dar gritos a cada gol de penalti de los hispanos. ¿Es eso normal, doctor? "Aite finalean gagoz, ze Errusiagaz errez daukagu" me dicen. Algo debo estar haciendo rematadametne mal.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

¿Saben ustedes si Hugh Hefner y sus “conejitas” están navegando estos días por el mismo proceloso mar que nosotros frecuentamos? Lo digo por el tono genital que adoptaron ayer algunos de los comentarios, y porque esta mañana, a las 7:42 h. una tal ANÓNIMO (¿desdoblamiento de personalidad?) ha colgado un reivindicativo alegato de la “miembra” femenina, que bien podría haber firmado cualquier ideólogo de la nueva doctrina paritaria que Bibiana de los Desentuertos quiere imponer (por ejemplo el antropólogo social y pensador zetaperista Adolfo García-Ortega). ¿A qué se debe esta obsesión médica por la genitalidad humana que últimamente se percibe en la Chalupa?

García Francés dijo...

ETA y FARC

Buenos días, remeros, espero que la chalupa siga gobernada por la mano firme del sargento, o por la de sus eficaces segundos de a bordo.

Para los aficionados al terror más gore: ETA y FARC , en mi blog: http://garciafrances.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Aite finalean gagoz, ze Errusiagaz errez daukagu" me dicen

Traducción: "Aita, estamos en la final porque con Rusia lo tenemos fácil"

estamos, tenemos....es decir, nosostros, los españoles.

Anónimo dijo...

Hala, ya me adherí al manifiesto.

García Francés dijo...

Perdón, me había olvidado algo para ANÓNIMA y MACHO

A la señora que manifestó ayer su dolor y su rabia le manifiesto mi comprensión.

La vida me ha enseñado a respetar a los que sufren, aunque, en su caso, creo que ha desperdiciado 21años de aguante si no ha ahorrado suficiente para un sicario. Eso la consolaría más que el poco recomendable histerismo.

Lo malo es que seguramente, luego, haya que pasar por la trena. Tampoco se lo recomiendo.

Le queda la dignidad y apretar los dientes.

Macho me ha sorprendido con un alarde de mal gusto que no esperaba encontrar a bordo. Hasta para ser grosero hay que tener clase.

Recomiendo para él diez latigazos atado al palo mayor. Y luego un chorrito de vinagre en las heridas. Para cicatrizar. Y para que aprenda.

García Francés dijo...

Perdón, me había olvidado algo para ANÓNIMA y MACHO

A la señora que manifestó ayer su dolor y su rabia le manifiesto mi comprensión.

La vida me ha enseñado a respetar a los que sufren, aunque, en su caso, creo que si no ha ahorrado suficiente para un sicario ha desperdiciado 21 años de aguante. Eso la consolaría más que el poco recomendable histerismo.

Lo malo es que seguramente, luego, haya que pasar por la trena. Tampoco se lo recomiendo.

Le queda la dignidad y apretar los dientes.

Macho me ha sorprendido con un alarde de mal gusto que no esperaba encontrar a bordo. Para ser grosero hay que tener mucha clase.

Recomiendo para él diez latigazos atado al palo mayor. Y luego un chorrito de vinagre en las heridas. Para cicatrizar. Y para que aprenda.

García Francés dijo...

Perdón por el doblete sólo debido a mi inexperiencia...

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

GARCÍA FRANCÉS dijo (hablando de MACHO)...

"Recomiendo para él diez latigazos atado al palo mayor. Y luego un chorrito de vinagre en las heridas. Para cicatrizar. Y para que aprenda".

--------

¡Eso, eso, que le den con una verga, para que sepa lo que es bueno... Por hipermacho!

Alberich el Negro dijo...

Me refería, por supuesto, a las acepciones 3ª y 7ª del DRAE, of course...

Anónimo dijo...

Don José Blanco: nuevos hombres para los nuevos tiempos.

Anónimo dijo...

Les recomiendo la lectura del blog de una tal Amarilis, para que aprendan a distinguir a una Histérica de una Mujer Valiente. es que nos pasa mucho a las mujeres, que nos convertimos en histéricas a poco que nos descuidemos.

Podrían ponerlo como link de esta mierda de nave, así aprenderían mucho de sus propias neuras, de las suyas.

Anónimo dijo...

Perdón, en ese blog aparecen DOS MUJERES VALIENTES. A la otra también la han tachado de HISTÉRICA. Machotes, teneis mucho que aprender de nosotras.

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

¡¡Bufff, Esto empieza a parecerse a Bedlam...!!

Anónimo dijo...

Al patrón de la nave, sin acritud: "Los muertos que vois matais gozan de buena "funeral político" de Aznar le causa pena o lo contrario. Pero más solos se quedan los muertos y, por supuesto, muchos de los que aún vivimos. Salud

Anónimo dijo...

Corrección del anónimo anterior


Al patrón de la nave, sin acritud: "Los muertos que vois matais gozan de buena salud. No se llega a entender si el "funeral político" de Aznar le causa pena o lo contrario. Pero más solos se quedan los muertos y, por supuesto, muchos de los que aún vivimos. Salud

Bremaneur dijo...

Mil gracias, Lindo Gatito. No tengo ninguno de los tres títulos que cita, si bien la poesía de Juaristi la tengo casi completa en volúmenes sueltos (me falta uno cuyo título no recuerdo ahora).

Si no le supone mucha molestia, ¿cuáles son esos otros libros que componen su biblioteca?

Lo de Cunqueiro me emociona. Snif.

Anónimo dijo...

Brema.

Abundando en lo que dices, y dices mucho y muy bien, os pongo aquí el grito de ayuda del bueno de mi amigo Iñaki, que pide ayuda para tratar de enfriar El infierno vasco, cosa que, a priori no parece fácil.

No olvidemos que Iñaki no es Almodóvar, ni Medem, ni Bardem ni Ana Belén. Iñaki no ha hecho la gracieta de la cejita de Zapatero, no le apoya la SGAE, no le ayuda nadie, si no es que "los de la cultura " no le consideran directamente un apestado y un facha, además, vive en Baracaldo a pecho descubierto. Con un par.

Anónimo dijo...

Louella, a ese le está bien empleado por criar abertzales, y que luego le salgan españoles.

Debe ser cosa de la Ley de la Compensación, porque para compensar el estupendo fichaje de García Francés, tenemos que aguantar los desvaríos del ser Anónimo, que cuál gaviota con diarrea, llena de excrementos nuestra nave.

Anónimo dijo...

La Diputación destinará 100 millones para construir un "nuevo Guggenheim" en Urdaibai.

Oigan, que para eso somos de Bilbao!!

Anónimo dijo...

Resignaos, sois fácilmente prescindibles.

Así acaba su diatriba feministoide nuestra polizona provisional (y aprovisionadanamente acomodada en la chalupa). Toda una aparición-río en nuestro blog, dramatizada en base a la eterna imagen de "la otra", "la malquerida", "la repudiada" y demás situaciones de sobra recreadas en nuestra literatura popular de cañas y tapas, para concluir que el primum movere de su existencia blogiana es "facilmente prescindible".

Así es, remeros y remeras, una mujer despechada tras 21 años, la mitad de su preciosa vida, por un prescindible macho. Una mujer que solo anhela el cariño y la dedicación de su prescindible macho, el reconocimiento de su abnegada fidelidad. ¿Y cómo lo solicita? Con tacto. Con mucho tacto de hembra zaherida en su más íntimo honor. "¿Sabe ya tu mujer que te pongo cachondo?" E incluso mofándose del la pobre dedicación de su prescindible macho hacia la hembra oficial, en los peores términos deportivos (a penas tres disparos errados)

21 años son muchos años de dedicación a un prescindible macho, aunque quien los malgaste sea una mujer que tan bien escribe cuando se sabe el centro de la vida.

Anónimo dijo...

Cuando la locura entra por la puerta el amor sale por la ventana.

Jovellanos dijo...

Pepiño: la nueva fuerza del nuevo cambio. Es decir, lo de siempre: tornillería y recambios. Tuneando el viejo cacharro.

Anónimo dijo...

Antes de nada, desearle al Sargento que sus males, sean de la naturaleza que sean, se resuelvan con bien lo antes posible.

Ayer no pasé por aquí, pero picado por la curiosidad he dado un repaso a las entradas y, efectivamente, hay un par de intervenciones memorables. Especialmente la del tal Macho, que parece talmente concebida para justificar la existencia y consiguiente dotación presupuestaria del Ministerio de Intangibles de la miembra Aido. Grosería y falta de luces todo en uno. Difícilmente superable.

En cuanto a la Anónima, a la que parece que alguien se la ha hecho pasar de a kilo y no está dispuesta a olvidarlo, no seré yo el que le afee la conducta. Ni quien le aconseje abonarse a la resignación cristiana. Si de algún modo le relaja, adelante. Pero tengo para mí que si no por resignación si al menos por propio interés debería dejar de malgastar energías en el objeto de su odio y empezar emplearlas en si misma. Seguro que le iba mejor. El odio es muy adictivo y como emoción es de lo más improductivo que conozco.

Anónimo dijo...

Churruca, yo me inclino a pensar que estamos asistiendo a un teatro de guiñol, porque los personajes son muy burdos y el argumento es inexistente. Además los personajes sobreactúan en exceso.

En resumen, que no vale la pena perder el tiempo con esa memez, sin pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Pues sí Feroz. Cambiemos de tema.

Sobre lo que nos trae hoy el patrón referido a los Aznar, hay algo que tu comentario, Feroz, me ha recordado. Y es que toda la escenificación del desprecio desplegado por Aznar hacia Rajoy me pareció en su momento algo similar a lo que tú supones sobre nuestros ilustres visitantes: demasiado teatral, sobreactuada. Cierto que Aznar hace tiempo que no pisa la tierra, y no precisamente porque tenga amigos que le prestan avión. Pero incluso para él resulta exagerado.

Sé que puede sonar demasiado maquiavélico, pero visto el notable cambio de actitud de los medios afines al PSOE respecto a Rajoy y su nuevo equipo que la desabrida irrupción en escena de Aznar ha provocado, en la que me ha parecido percibir incluso algo parecido a una corriente de simpatía, me queda la duda de si no se tratará, al menos en el caso de Aznar, de algo fingido. Y si el difunto Aznar no se habrá quemado a lo bonzo para liberar a Rajoy, definitivamente, de las iras que atraía hacia él.

Alberich el Negro dijo...

¡¡¡A las barricadas...!!!

Negras tormentas agitan los aires, ♪ ♪♪ ♫
nubes oscuras nos impiden ver, ♪ ♫ ♫ ♪♪
aunque nos espere el dolor y la muerte, ♪ ♫ ♪♪ ♫
contra el enemigo nos llama el deber...
♫ ♫ ♪♪ ♫

- dijo...

Buenos días.
Feroz y Louella, el otro día Monsieur trajo la conversación entre un padre y un hijo bilbaínos que deseaban que ganara España. A ver si encuentro su comentario y lo copio.

Respecto a la mosca, anónima, anónimo, amarilis, macho... yo creo que es el mismo ser humano comentándose a sí misma.
(Soy así de mal pensada. Como también pienso mal de la puesta en escena de la tragedia griega del PP; excepto de María San Gil, no me creo nada de nadie)

Anónimo dijo...

Amigo BREMA, disculpe la tardanza pero tenía hoy una navegación de cabotaje propia que me ha entretenido en demasía.

Ahora no puedo ponerme a ello, pero a ver si por la tarde o, a más tardar, mañana, le completo la lista de títulos que me pide, que será un placer proporcionársela. Siga oteando por cubierta.

- dijo...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Tengo un chascarrillo urbano de hoy mismo. Iba yo andando por el centro de Bilbao esta tarde y,delante de mí, iba un padre con dos hijos de unos ocho y diez años, recién bajados del autobús del colegio.

Niño: "Bueno... A ver si ganamos hoy".
Padre: "Hoy no importa mucho. El partido importante es el del Domingo".
N: "¿Pero tú quieres que gane España"
P: "Pues claro que quiero".
N: "¡Yo también quiero que gane España!"

Me han dado unas ganas de abrazarme allí mismo con el padre, el hijo y el Espíritu Santo... (Estas cosas, las cuentas en Madrid y no te entienden)

¡Ibarretxe, jódete!

- dijo...

Izvestia y sus comentarios, irreconocibles:

Los datos económicos confirman las tesis más pesimistas
El empleo, las cuentas del Estado, el crecimiento económico y la inflación se resienten, sólo un día después de que Zapatero advirtiera de "serias dificultades"

Alberich el Negro dijo...

Y aprovechando que FEROZ se ha referido al teatro de guiñol, ¿han tenido ocasión de ver la actuación de “Arlequino” Blanco, “descamisao” y sudoroso, durante su intervención en la clausura de la II Convención Municipal de los socialistas en Alcalá de Henares? ¡¡Realmente memorable!! ¡Sobre todo cuando dijo de Rajoy que «es cualquier cosa menos una “expetativa” de futuro».* Por una vez creo que hay que darle la razón a esta lumbrera del nuevo socialismo utópico…

-------

* En la página del PSOE se ha enmendado, obviamente, el lapsus linguae de Pepeblanco.

Anónimo dijo...

OSTRA, soy del mismo parecer que usted con respecto a ese múltiple castigo que nos ha caído en la nave, debido quizás a alguna ofensa inferida, aunque inadvertida, a la diosa Athenea.

Ahora bien, por siaca, una aclaración: Yo no he sido.

No me tengan a mí como responsable de los veintiún años de desdichas inferidas a la pobre seduta e abbandonata, que uno es un formal monógamo al que se le han puesto las escarpias como pelos de gallina por la literatura que esa Genoveva de Brabante ha podido pergeñar, que hace palidecer a los constructos más elaborados del salidísimo Donatien Alphonse François.

Que conste.

Anónimo dijo...

No me extraña, Ostra, que haya querido abrazarse a ese padre con hijo que quiere que gane España. Sobre todo cuando se sepa que Urkullu dijo que él prefiere que gane Rusia... Ah! y estupendo ese link con Leguina. Dá gusto encontrarse con algun crítico en el PSOE, aunque sea sólo de pluma de Blog porque luego Legina vota lo que vota...
Saludos

Monsieur de Sans-Foy dijo...

¿Urkullu prefiere que gane Rusia?
Qué mono.
No le culpo: Para no sentirse español CUANDO ES TAN OSTENSIBLE QUE LO ERES, hay que hacer un esfuerzo continuo: Apretar y apretar y apretar tu vasquidad con todas tus fuerzas ante el espejo...
(A veces, se cagan)

Un besote a ORIANA y a OSTRA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

ORIANA, querida:

(Supongo que estará cansada, porque anoche estaría de farra con todas sus colegas de oficio...)

¿Puede avistar desde su escoba el link con la cita de Urkullu?
Eso merece verso.

Un abrazo.

Alberich el Negro dijo...

LINDO GATITO dijo...

"uno es un formal monógamo al que se le han puesto las escarpias como pelos de gallina...".

----------

A Lindo se la ha puesto la "gallina en piel"...

Alberich el Negro dijo...

ORIANA dijo...

"aunque sea sólo de pluma de Blog porque luego Legina vota lo que vota...".


---------

Efectivamente. Téngase ello en cuenta a la hora de votar en las próximas elecciones...

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme a quién entrevistó ayer Hermann Tertsch en Telemadrid? Gracias.

Anónimo dijo...

hay que ver lo que ha apasionado la política estos años. Todos hemos visto plenos municipales, acalorados y exaltados. Ahora el alcalde de Estepona sale de los juzgados con Fans en la puerta gritando inocente, inocente.
Si un ayuntamiento quiebra por falta de caja incluso para pagar las nóminas, ¿Porqué no se declara en suspensión de pagos? y los currantes a la calle por un ERE?.
Esa ha sido la otra cara de la corrupción el caciquismo laboral del puestecito en el ayuntamiento o en la CC.AA. Puestos inútiles, y sobre dimensionados. Nadie se quejaría de enchufismo de un buen Ingeniero, pero si de 40 auxiliares administrativos o de 20 inútiles Policias Locales. Es lo que hay, Techo presupuestario para ayuntamientos y Autonomías. y el Ayuntamiento que no tenga para pagar nóminas que eche a la calle a personal, seguro que muchísimos de los que trabajan en dichos ayuntamientos son hijos putativos de la corrupción, por el voto cautivo

Anónimo dijo...

Urkullu prefiere que gane la Rusia zarista.

Anónimo dijo...

Amarilis acaba de fallecer hace una hora. Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

Guapa ella, mentiroso yo

Anónimo dijo...

Don converso Monsieur, muy bueno lo de "apretar continuamente" hasta la defecación para ser vasco. Pero que muy bueno. En efecto, el esfuerzo continuo por ser euskoantiespañoles es un problema de olor personal.

Pero no nos engañemos. Urkullu no quiere que gane Rusia, sino que pierda España. Porque perdiendo España cree que él y los suyos ganan. Siete miles de años arrastrandose sobre el planeta son muchos miles en la estulticia evolutiva del homo euskariensis.

Anónimo dijo...

Por fin!!!!


Queridos Patrón y Cia:

Hoy la ronda corre de mi cuenta!!!

Comunicarles, que mi ausencia temporal de la Argos, ha merecido la pena, y mi etapa de estudiante ha acabado!!!!!
Eso sí, seguiré siendo "estudiante", salvo que alguien no lo considere oportuno (se admiten sugerencias...)

Me voy a celebrarlo!!!

Anónimo dijo...

Uno de los clásicos de Uno: Pepe (en) Blanco.

La fuerza del cambio

En la España de los últimos años todos los grandes cambios han sido primero reconocidos y luego impulsados por gobiernos socialistas. Estas grandes reformas que ha emprendido la sociedad española y que han hecho avanzar a nuestro país no han contado con el apoyo de la derecha. Más bien se han mostrado inicialmente resistente -cuando no totalmente opuesta- y finalmente ha terminado resignándose a estos cambios.

Actualmente vivimos una época de cambios. En los modelos económicos y en las formas de producir y trabajar; en la composición de nuestra sociedad y, por tanto, en las formas de convivencia; y, como no, en el cambio que debe hacernos salvaguardar el propio espacio físico en el que vivimos. Esta fuerza extraordinaria de los cambios está ya transformando la realidad.

El PSOE iniciará dentro de unos días su 37 Congreso Federal en el que
deberemos establecer la línea de acción política en un momento de transición entre dos eras históricas. Se trata de encontrar respuestas políticas a los nuevos problemas y desafíos que, hasta ahora, no se habían presentado.

Un partido responsable debe ocuparse prioritariamente de establecer una línea de actuación que ofrecer a la sociedad para hacer frente con eficacia a las dificultades económicas que atravesamos pero fortaleciendo las políticas sociales y los servicios públicos y desarrollando una política exterior que garantice la paz y la seguridad global.

Hemos sido, somos y seremos el motor del cambio en España. Los promotores de la renovación y de las reformas de progreso de nuestra sociedad. Y debemos hacerlo ahora aprovechando las oportunidades que nunca tuvimos, en un escenario de cambios acelerados en todos los ámbitos, pero con los valores que siempre ha defendido el socialismo.



En negrita mi pasaje favorito. Eso de la "transición entre dos épocas históricas" me pone mucho. ¡Qué hallazgo! El partido-guía, "la casa común" del progreskismo como puente entre la historia pasada y la historia futura. Un "se acabó lo que se daba" en versión homérica. Este gallego, si le dejaran, escribiría él solito "La Blanquiada" o "La Pepisea" de nuestros días. ¡Qué "punto filipino" el sujeto este!

Y lo de "los nuevos problemas y desafíos que, hasta ahora, no se habían presentado" es el delirio concetual. Una vuelta de tuerca a la abstracción cognoscitiva. La adjetivación profusa (y más bien confusa) es lo que tiene. Bueno, y un currículo escolar más bien exiguo también ayuda a la erección argumental, por supuesto.

Ya lo ven. W.C. ha declarado el advenimiento tanto de una nueva época, como los problemas inherentes a ella. Que, a fuerza de novedosos, no se habían sido percibidos con anterioridad. ¿Qué sería de nosotros sin el Gran Interfiriente, el Pope Blanco?

Anónimo dijo...

estudiante dijo...
Eso sí, seguiré siendo "estudiante", salvo que alguien no lo considere oportuno (se admiten sugerencias...)


Tómese unas cuantas a nuestra salud (y en la suya propia) y considere la posibilidad de reaparecer en la chalupa como

extudiante

Anónimo dijo...

Querido Monsieur: soy consciente de lo que pide su cuerpo: un verso para Urkullu. Pero verá, de momento no hay link.Creo que hasta mañana no lo veremos reflejado en la prensa. Es lo que tiene mi escoba. Que, de rápida y autónoma, parece la escoba fantástica...Pero si sale antes la frase de marras...."`prefieron que gane Rusia" yo se la remito.

Anónimo dijo...

La destitución de Rómulo Augústulo a manos del hérulo Odoacro, la toma de Constantinopla por el Gran Turco, La Toma de la Bastilla, el Discurso de Pepiño en el 37 congreso del PSOE...

Momentos estelares de la humanidad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Estudiante. Si lo estima oportuno puede usted abrir bufete en la Chalupa, no le faltarán clientes.

Ferchu dijo...

Mañana 10 años sin Manuel Zamarreño

Lo recuerdo como si fuese ayer; me conmovió la sencillez, la entereza y el valor de Manuel Zamarreño cuando conoció que a su amigo José Luís Caso, concejal del P.P. de Rentaría, le acababa de asesinar la banda criminal nacionalista vasca ETA.

Sabía que le correspondía sustituirle, y sabía que le iban a asesinar también a él … se le notaba en la cara cuando atendía a los periodistas.

El 21 de mayo de 1998 ocupó la concejalía de Jose Luís, y el 25 de junio le asesinaron.

Volvía de comprar el pan y un canalla hizo estallar una motocicleta bomba colocada por donde solía pasar.

Su cuerpo sin vida, casi desnudo por la explosión, junto a las dos barras de pan y los restos de la bomba nos fue exhibido impúdicamente … y hoy casi nadie le recuerda.

No lo hará nuestro presidente autonómico el viernes, no le importa que Zamarreño sea uno de los ausentes de su “consulta” del 25-O.

A mi lo que no me interesa es la “consulta” y sí recordar, 10 años después de su asesinato, a Manuel Zamarreño, un hombre sencillo y bueno que sabía a los 42años que ya no cumpliría más.

Ferchu dijo...

¡Muy bueno, Dña. Louella (11.19)!, pero ¡a ver donde se nos mete!, que esa gente contamina a distancia ...

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Enhorabuena, Estudiante. Si lo estima oportuno puede usted abrir bufete en la Chalupa, no le faltarán clientes.

Si maestro, pero que sea "bufete libre".

Ferchu dijo...

Celebro que D. García Francés haya irrumpido con tanta energía en el blog ... ¡un gran fichaje, Patrón!.

¡Ah!, y a los remeros de la costa del centro ... no se pierdan el 26 la presentación de "Balas de Carmín".

benjamingrullo dijo...

Louella, pobrecito Arabatik, entristeciéndose de las alegrías ajenas, incluso cuando contentan a sus hijos. Es una buena señal que el fanatismo se ponga melancólico. Al final, ni las mejores argumentaciones, ni los sesudos artículos de Aurelio Arteta… al nacionalismo le vencen una pelota, los pies y el único sabio con predicamento del país, el de Hortaleza. Ahora que alguien se atreva a afirmar que el nacionalismo es una ideología. Es una emoción de pertenencia y para derrotarla nada mejor que otra emoción, y la mejor y más contagiosa de todas es el entusiasmo.

Se han fijado ustedes en el lenguaje del fútbol, un momento histórico, 88 y pico años de sufrimiento, la historia ha sido injusta con nosotros y nos lo merecíamos…bla, bla bla. Es el lenguaje del nacionalismo, su misma épica. Una narrativa clavadita.

Cómo no va a querer Ukullu que pierda España, el fútbol ha invadido su terreno. Hay gente que socializa con emociones colectivas diferentes a las que ellos gestionan. No se lo pueden permitir. Se les va el rebaño tras una pelota.

Gu ta gutarrak se diluye a balonazos.

Anónimo dijo...

Querido FERCHU:

muchas gracias por recordar a ZAMARREÑO, otra víctima del nacionalismo, otro héroe que murió asesinado por defender nuestra libertad.

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo…
"Gu ta gutarrak se diluye a balonazos."


Para convertirse en "gora gol ta goltarrak". Muy bueno benjamin.

Ferchu dijo...

Apreciada Dña. Louella ... acabo de enviar el mismo texto a El Correo ¿lo publicarán?.

benjamingrullo dijo...

De las recomendaciones de Lindo, sólo conozco el libro de Matías Múgica. Estoy con Lindo, es extraordinario. Sus argumentos contra la cultura en euskera no por estar en euskera, sino por mala son definitivos. Cuando lo leí recuerdo que me dio la impresión que el autor parecía haber bebido el vaso del nacionalismo hasta las heces, y le había salvado su exigencia. ¡Osadía, tú! Exigía contenidos a la cultura en euskera, no sólo euskera. En fin, que dinamita la “cultura” en euskera desde dentro. Vascoparlante y navarro, no me extraña que sea odiado.

Recomiendo leerlo sumergido en un ambiente jatorril. Léase sentadito en el puerto de Bermeo, en el comedor de la ETB, en un batzoki… La fuerza de la irreverencia se multiplica en estas circunstancias y te hace disfrutarlo el doble. Yo lo leí en la playa, rodeado de borrokada en plena representación. El placer fue inmenso.

*Ferchu, yo nunca me olvidaré de los calzoncillos de Zamarreño. Jamás.

Anónimo dijo...

Benjamin, ¿el escrito de Múgica es el que se puede descargar aquí?:

http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=9970

Anónimo dijo...

Muy bueno tu post, BENJAMINGRULLO.

Ja, ja, ...."se les va el rebaño tras una pelota".

Anónimo dijo...

louella parsons dijo...
Muy bueno tu post, BENJAMINGRULLO.


Sí señora, Uno piensa igual. ¡¡¡Marchando un "cinco remos" para Don Grullo!!!!

Anónimo dijo...

Berriozar es un pueblo de muy cerca de Pamplona, tan cerca que con la expansión de la ciudad es prácticamente un barrio.Cada año conmemoran el asesinato de aquel humilde militar,teniente músico,al que arrebataron la vida dejando dos pequeños hijos y una mujer valiente y buena. Se suele hacer una conmemoración sencilla, pero siempre especialmente sentida. Pero quiero resaltar que es un barrio invadido por gente batasuna, a la que a base de valentía han conseguido mantener a raya. Yo he asistido varias veces al emocionante acto y merece la pena acercarse. El año pasado la hija del militar asesinado cantó varias jotas, haciendo solos en el coro del barrio. La preciosa chiquilla canta con una fuerza especial, que pone la carne de gallina el escucharle. Su padre nunca podrá tener la satisfacción de oirla, ni la niña el apoyo de su padre.

Querido/a amigo/a:

Ya sabes que VECINOS DE PAZ no somos ninguna asociación registrada ni lo queremos ser como decimos en la web http://www.vecinosdepaz.com/index.php?id=2 , aunque es mucho mas complicado para llevar a cabo cualquier actividad puesto que no podemos pedir subvenciones.

El 9 de agosto se cumplirán 8 años de que la ETA asesinara en este pueblo (Berriozar) a FRANCISCO CASANOVA. Desde aquel mismo instante, dijimos que Paco no quedaría en el olvido como en tantos y tantos pueblos, sobre todo, donde los proetarras están muy presentes como aquí. Dijimos que cada 9 de agosto le recordaríamos de una manera muy especial, por lo que ese día se realizarán varios actos en su memoria y en la de todas las víctimas de terrorismo.

Para realizar el homenaje te agradeceríamos una pequeña ayuda económica. Hemos conseguido que el Ayuntamiento colabore, pero no es suficiente.

Este es el número de cuenta CAJA DE AHORROS DE NAVARRA 2054/0075/83/9140986885

Por correo electrónico te enviaremos invitación con los actos que se realizarán. Si resides no muy lejos de aquí, te agradeceríamos tu presencia ese día.

Muchas gracias

Un abrazo

Anónimo dijo...

Alguien puede decirme a quién entrevistó ayer Hermann Tertsch en Telemadrid? Gracias.

24 de junio de 2008 15:06

A Ana Mato y a Carlos Rodríguez Braun. Tersch intento sacarle algo a la Mato. Casi imposible. Rodriguez Braun estuvo muy bien.

Anónimo dijo...

Este Múgica tira con bala:

Este vicio de vestir monas de seda, por lo demás, no es monopolio de las letras vascas. También en el mundo cultural español pasan a veces cosas parecidas, desde luego. Pero nuestra kultura, me parece, es un caso verdaderamente extremo de envasismo y además hay una gran diferencia: también en castellano, ciertamente, se produce bazofia, pero en su mayor parte pertenece a lo que podría llamarse basura confesa: productos de consumo que no pretenden ser más que lo que son y que en su propia falta de pretensiones encuentran cierta dignidad. En las letras vascas esto no existe: nuestra basura (que es una parte increíble de la producción) es otra: basura, podríamos decir, con ínfulas: lo nuestro no es la novelilla de vaqueros, ni el ínfimo culebrón, no: el hombre de cultura basko no se anda con chiquitas: lo suyo es la novela de prieto discurrir (y mucho mensaje, sobre todo mucho mensaje), la lírica sublime, el denso ensayo... etc., todo con mucho fundamento, nada de frivolidades, pero realizado, claro, a nuestro nivel, es decir, con un talento y una formación que muchas veces no darían ni para un horrendo folletín. Esta es la marca de la casa: casi nada de todo esto podría publicarse en un idioma mínimamente sometido a las leyes del mercado: casi nada se publicaría, por ejemplo, en español, idioma en el que el filtro de calidad es mucho más alto (aunque también aquí a veces se vende gato por liebre). En vasco, a juzgar por lo que sale a la calle, el filtro prácticamente no existe; entre la subsidiación pública y el hecho, gracioso, de que las instituciones compran una buena parte de la edición que previamente han subsidiado, con destino a escuelas, institutos, bibliotecas, y —a veces uno piensa— orinientos sótanos2, parece que basta con vender sorprendentemente poco a personas físicas para no perder dinero. Esto no le sucede a quien edita en español, que tiene que vender para sobrevivir y es por tanto mucho más parco a la hora de publicar el tipo de bodrio campanudo en que nos especializamos. El euskera, tristemente, se convierte en cobijo de aquellos cuya incapacidad les veta publicar en ningún otro idioma, y corre grave riesgo de ser, de hecho en gran medida ya es, un mundo cómodo, familiar (como toda familia lleno de rencillas), privilegiado, donde es fácil ser alguien porque siempre hace falta gente en su desproporcionado candelero, y que permite alcanzar localmente un estatus y prestigio (y dinero) parecidos al de quienes trabajan en castellano, pero con francamente menos esfuerzo y mérito que ellos. Es relativamente fácil ser un euskal idazle o un euskal aktore o kazetari, mucho más fácil en todo caso que ser escritor, actor o periodista en castellano. Y claro, el camino fácil tienta al débil.

García Francés dijo...

Para FEROZ Y FERCHU, el halago del amigo, por serlo, siempre es excesivo... (hasta aquí Bryce Echenique dixit) ... pero MUY GRATO... (la coletilla es mía)!!!

El día 26 hemos prometido acabar pronto con Balas de Carmín para que la gente vea el partido o se vaya a cenar...

benjamingrullo dijo...

Qué bien. Efectivamente, es éste mismo. Muchísimas gracias Mediano Libelo sobre la cultura en euskera

No tiene desperdicio. Y más en aquellos años en los que el uso de internet no estaba tan generalizado. Encontrar esto publicado para mí fue como un calambrazo.

Anónimo dijo...

Estudiante, como dice Ferchu, el jueves 26 hemos quedado los remeros madrileños y vascos exiliados, para ir a la presentación del libro de Alfredo García Francés, en el Corte Inglés de Libros, C/ Serrano, 52 (esquina Ayala) a las siete de la tarde.

Anónimo dijo...

Oigo, España, tu afición
POR IGNACIO RUIZ QUINTANO
LOS autores lugarcomunistas no han escatimado detalles de la ascensión de un señor de Pontevedra que sólo lee el «Marca» a la jefatura de un partido que, por el procedimiento de abrazar el escepticismo de la democracia relativista -un relativismo tan seguro de sí mismo que ha de ser impuesto a quienes no lo compartan-, ha logrado en un congreso político lo que no logró la izquierda en una guerra civil: acabar con la derecha.
La derecha, pues, pasa a llamarse centro, y su representante, el PP, se convierte en un partido centrista o de «mediaos» de mes, con arreglo al abanico ideológico que otro gallego, Silva, estableció en «La procesión de los días»:
-A principios de mes soy monárquico, derechista, conservador; el día diez me hago liberal; hacia el veinte me trueco en socialista y suspiro por el reparto. Días antes de terminar el mes, abjuro de esos ideales y comprendo que no hay salvación sino en el anarquismo práctico. Entonces le pido dos duros al habilitado con la intención secreta y firmísima de hacer una bomba. Pero lo mismo es tener los dos duros que sentirme republicano posibilista. En alguna de estas etapas usted y yo coincidiremos, sin duda. Podemos llamarnos, sin recelo, correligionarios.
Rajoy, desde luego, se declara correligionario de todo el mundo, y si la gente todavía no se ha enterado es por el jaleo de la «kermesse» heroica de los medios con «El Republicano» en los toros y «La Roja» en el fútbol. Me lo explicó un amigo muy chinche el día en que El Emo de Galapagar protagonizó en la plaza de Las Ventas el momento más emocionante que haya vivido Trinidad Jiménez:
-En eso andamos: el cuerpo místico, convertido en un colador. O el tiempo como sucesión de cornadas; con arreglo al programa-programa: «y les dieron las diez/ y las once/ y las doce/ y la una/ y las dos/ y las tres...» La vista cansada. El jugo del ángel. Lo acelerado de la crisis neodecimonónica: «Oigo, España, tu afición». Ten paciencia.
Los medios son los medios. Los medios dan gato por liebre, que es dar hipérbole por verdad. En los toros, los medios venden como naturales descritos por Corrochano las «guiñás», y los puntazos por las «cornás» que le costaron la pierna a El Tato, y los toros-artistas de Domecq por miuras asesinos de la reata del lunar.
-Cuando veo a José Tomás cruzar la plaza entre aplausos siempre recuerdo la «Ilíada» -dice el ministro de Cultura.
Ya sabemos que el ministro de Cultura no ha ido a los toros en su vida. Pero, siendo gallego, como Rajoy, y habiendo dedicado su primera toma de posesión a la memoria republicana de su abuelo, ¿por qué recordar la «Ilíada» de Homero y no «La República» de Platón? Platón echó de su República a Homero, y ése fue el origen de la crítica occidental. Ahora Harold Bloom confiesa releer regularmente «La República» para recibir una sabiduría que mitigue su furia contra «el ruido de la ideología», ruido, por cierto, del que, gracias al centrismo de Rajoy, estamos exentos en España, con lo que el ministro de Cultura, también él obligado a decir chorradas de Tomás («otro torero lírico»), tiene que tirar de la «Ilíada». ¿Qué sabe hoy nadie de la tragedia épica de Aquiles?
-Villa (el goleador, no el presidente Villar) aprobó, en un curso, sólo la gimnasia -informa desde la Viena de Stefan Zweig el periodista Carlos Toro-. Su padre ni se inmutó; el niño iba a ganarse la vida con el balón.
«Desgana de cultura», llamaría a eso el doctor Freud de Viena, donde las páginas deportivas de los periódicos, con su lenguaje criptográfico, se le antojaban escritas en chino a Zweig, que adoptaba el punto de vista del sha de Persia, quien, cuando lo invitaban a un derby, se defendía con sabiduría oriental:
-¿Para qué? Ya sé que un caballo puede correr más que otro. Me es del todo indiferente cuál.
Cuando los inviten a elegir entre Zapatero y Rajoy, piensen ustedes en las notas de Villa y en la sabiduría del sha.Oigo, España, tu afición
POR IGNACIO RUIZ QUINTANO
LOS autores lugarcomunistas no han escatimado detalles de la ascensión de un señor de Pontevedra que sólo lee el «Marca» a la jefatura de un partido que, por el procedimiento de abrazar el escepticismo de la democracia relativista -un relativismo tan seguro de sí mismo que ha de ser impuesto a quienes no lo compartan-, ha logrado en un congreso político lo que no logró la izquierda en una guerra civil: acabar con la derecha.
La derecha, pues, pasa a llamarse centro, y su representante, el PP, se convierte en un partido centrista o de «mediaos» de mes, con arreglo al abanico ideológico que otro gallego, Silva, estableció en «La procesión de los días»:
-A principios de mes soy monárquico, derechista, conservador; el día diez me hago liberal; hacia el veinte me trueco en socialista y suspiro por el reparto. Días antes de terminar el mes, abjuro de esos ideales y comprendo que no hay salvación sino en el anarquismo práctico. Entonces le pido dos duros al habilitado con la intención secreta y firmísima de hacer una bomba. Pero lo mismo es tener los dos duros que sentirme republicano posibilista. En alguna de estas etapas usted y yo coincidiremos, sin duda. Podemos llamarnos, sin recelo, correligionarios.
Rajoy, desde luego, se declara correligionario de todo el mundo, y si la gente todavía no se ha enterado es por el jaleo de la «kermesse» heroica de los medios con «El Republicano» en los toros y «La Roja» en el fútbol. Me lo explicó un amigo muy chinche el día en que El Emo de Galapagar protagonizó en la plaza de Las Ventas el momento más emocionante que haya vivido Trinidad Jiménez:
-En eso andamos: el cuerpo místico, convertido en un colador. O el tiempo como sucesión de cornadas; con arreglo al programa-programa: «y les dieron las diez/ y las once/ y las doce/ y la una/ y las dos/ y las tres...» La vista cansada. El jugo del ángel. Lo acelerado de la crisis neodecimonónica: «Oigo, España, tu afición». Ten paciencia.
Los medios son los medios. Los medios dan gato por liebre, que es dar hipérbole por verdad. En los toros, los medios venden como naturales descritos por Corrochano las «guiñás», y los puntazos por las «cornás» que le costaron la pierna a El Tato, y los toros-artistas de Domecq por miuras asesinos de la reata del lunar.
-Cuando veo a José Tomás cruzar la plaza entre aplausos siempre recuerdo la «Ilíada» -dice el ministro de Cultura.
Ya sabemos que el ministro de Cultura no ha ido a los toros en su vida. Pero, siendo gallego, como Rajoy, y habiendo dedicado su primera toma de posesión a la memoria republicana de su abuelo, ¿por qué recordar la «Ilíada» de Homero y no «La República» de Platón? Platón echó de su República a Homero, y ése fue el origen de la crítica occidental. Ahora Harold Bloom confiesa releer regularmente «La República» para recibir una sabiduría que mitigue su furia contra «el ruido de la ideología», ruido, por cierto, del que, gracias al centrismo de Rajoy, estamos exentos en España, con lo que el ministro de Cultura, también él obligado a decir chorradas de Tomás («otro torero lírico»), tiene que tirar de la «Ilíada». ¿Qué sabe hoy nadie de la tragedia épica de Aquiles?
-Villa (el goleador, no el presidente Villar) aprobó, en un curso, sólo la gimnasia -informa desde la Viena de Stefan Zweig el periodista Carlos Toro-. Su padre ni se inmutó; el niño iba a ganarse la vida con el balón.
«Desgana de cultura», llamaría a eso el doctor Freud de Viena, donde las páginas deportivas de los periódicos, con su lenguaje criptográfico, se le antojaban escritas en chino a Zweig, que adoptaba el punto de vista del sha de Persia, quien, cuando lo invitaban a un derby, se defendía con sabiduría oriental:
-¿Para qué? Ya sé que un caballo puede correr más que otro. Me es del todo indiferente cuál.
Cuando los inviten a elegir entre Zapatero y Rajoy, piensen ustedes en las notas de Villa y en la sabiduría del sha.

Anónimo dijo...

Leído en:
www.bilbainodepro.blogspot.com

La vasca, una sociedad educada para la guerra (deseo íntimo del PNV y su tripartito).

Los NaZionalistas vascos, de todo pelaje y condición (incluida la I.U. averchale de los Hnos. Madrazo Lavín), continúan con su “culto a la Guerra Civil”. Sí, a esa que enfrentó en cada pueblo de España a unos vecinos contra otros, que dividió a las familias, que dejaron de verse por Navidad, pero se veían frente a frente en las trincheras, desde las que se quería matar unos a otros …

Pues bien, aquí en Bilbao y sus amplios alrededores, la Guerra Civil duró tirando a poco (aunque toda guerra es extremadamente larga con que dure un solo día), los vascos partidarios de Franco triunfaron en Álava (y por eso conservaron su Concierto Económico, otro error franquista), y lo mismo ocurrió en la Comunidad Autónoma vecina, esto es, en Navarra.

En San Sebastián la guerra duró mes y medio, y en Bilbao 11 meses, porque los requetés alaveses y navarros arrollaron a los jebos disfrazados de bravos gudaris. De hecho la semana pasada, el miércoles 18 de junio, se cumplió el 71 aniversario de la derrota NaZionalista que culminó con la entrada de las tropas de Franco en Bilbao, liberando a la ciudad de la opresión totalitaria del PNV y adláteres.

Pero 71 años después el PNV y resto de fuerzas NaZionalistas continúan con su culto a la muerte, y a la violencia, y a la guerra, y a la revancha, y a la manipulación histórica …

Seguimos viendo en estos últimos años esquelas en las que nonagenarios supervivientes de la contienda, nos recuerdan al pasar, ya de viejecitos, a mejor vida, que formaron parte de aquella mamarrachada llamada “ejército” vasco (bueno, ellos lo dicen en su jerga), y estuvieron en el batallón tal o cual … pero, por cierto, de su paso por Santoña … rien de rien.

Los nuevos NaCis siguen festejando anualmente el día del gudari, algunos “pegándose una jamada” en la Sabino Echea y otros con disparos de fusil de asalto en montes perdidos. Festejan también épicas batallas, por tierra, mar y aire; lo de los bombardeos es para ellos una auténtica pasión … y claro, de aquellos bombardeos vienen aquestas bombas (coches-bomba, paquetes-bomba, cartas-bomba, mochilas-bomba, incluso motocicletas-bomba, como la usada para asesinar a concejales del P.P. como fue el caso de Manuel Zamarreño, mañana hará 10 años).

La última humorada NaCi del PNV consiste en que ha decidido que el gobierno de Vitoria "rescate del olvido el Cinturón de Hierro", de Bilbao, encargando, al efecto, "a un grupo de expertos la catalogación y el estudio de los vestigios de la línea defensiva de la Guerra Civil en Vizcaya, tras 70 años de abandono".

Y el remate final está en que el NaCionalismo está potenciando los "juegos de guerra", eso que los yankees llaman "paintball", para recrear episodios bélicos, escaramuzas, asaltos, etc. con el mayor realismo posible: uniformes de la época, armas perfectamente restauradas, etc. Los demócratas siempre habíamos pensado que estos juegos bélicos eran pasatiempos de nostálgicos nazis ... como el PNV los promocione aquí, esa va a ser la definitiva "prueba del nueve" (de lo uno y de lo otro).

Anónimo dijo...

Ferchu, conté en la vieja Argos que encontré un artículo en Deia, escrito por el "Repeinado", que hablaba de esas "Hazañas Bélicas" a las que es muy aficionado el señor senador, que proponía cosas como esas que nos cuenta, para dejar constancia de los gloriosos hechos de armas del Ejército vasco.

Anónimo dijo...

El maestro Ciruelo, Joaquín Leguina, da clases de Gramática a Don Pepiño. Pero lo suyo, ¿no era la Estadística?
¿Acabaremos viéndole dando clases de Moral?

Anónimo dijo...

La Nación sustituída por el Partido. El Partido sustituído por la Empresa (de Comunicación):
España convertida en "la Roja".

Anónimo dijo...

Hay que ver lo bien que se explica Leguina los días pares. Por ejemplo cayó en día par el artículo que escribió poniendo a parir al estatuto catalán y advirtiendo de la inminente desintegración de España pilotada por el Gran Timonel -coincidiendo, por cierto con increíble precisión en sus apreciaciones con Arfonzo Guerra-.

Lo malo son los días impares. Ahí hay algo que le falla, tanto a él como a Arfonzo, pues llega la hora de votar despropósitos como el referido y ahí están los dos, firme el ademán y como un sólo hombre, oyes.

Así las cosas, no sería de extrañar que sus roces con Pepiño acaben siendo pelillos a la mar. A ver si a la hora de la hora hay folla y cae en impar.

Ferchu dijo...

D. Feroz (19.24), no lo sabía ... pero de esta grey se puede esperar cualquier cosa, y además, en materia NaZionsalista la realidad supera siempre a la ficción.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el apunte don Gorkata. Tomo muy buena nota en lo que respecta al film "El infierno vasco" y si se logra su proyección en Bilbao a partir del próximo 23 de Octubre, allí estaremos .

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Gracias, admirable ORIANA.
Si hay que esperar a mañana para acceder a los sutiles sentimientos del paladín Urkullu, esperaremos.
Ya se me ocurrirá alguna otra cosa para hoy.

Siga Vd. volando bajo, y ya sabe que cualquier indicación suya será siempre bien recibida en monsieurdesansfoy@yahoo.es

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferchu dijo...

Pues hablando de Joaquin Leguina,

ahhhhhhhhh,

recuerdo la charla que dio en Bilbao hace un par de años, sobre el Estatuto catalán.

Jamás había escuchado menda una soflama, una diatriba, de tal dimensión ... a pesar de lo cual D. Joaquín votó a favor en el Congreso de los Diputados, la explicación que nos dió es que él no creía en la indisciplina de voto ...

Obviamente nadie de su partido asistió al acto, el 90% de los congregados era del PP; la charla posterior fue animada y el vino final más aún ... pero se mantuvo en sus trece: mucho darle al pico y poco ponerse manos a la obra.

Por cierto, le gustó mi "pin", la margarita multicolor que diseñó Agustin Ibarrola para COVITE ... se lo tuve que regalar; se lo puso en una chaqueta de pana que vestía ... no sé si lo habrá vuelto a lucir despues en alguna otra ocasión.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Querido señor TAPLINES:

Siento quitarle la ilusión, pero más vale que sepa Vd. que es IMPOSIBLE que los socialistas "críticos" (Leguina, Guerra, Ibarra) tengan lo que con acierto ha llamado Vd. "día par" a la hora de votar las resoluciones criticadas.
Es IMPOSIBLE porque conculcaría una Ley Física tan elemental como es el Principio de Murphy. Concretamente, el llamado COROLARIO DE BONO:

"La probabilidad de que un político socialista vote en contra de los suyos es inversamente proporcional a su apego al cargo"

La Física es lo que tiene... Es inamovible, la tía puta.

Anónimo dijo...

El Izvestia parece un periódico catalufo:

A vueltas con la hipocresía

El título es lo mejor del artículo.

Anónimo dijo...

ferchu
Tan sólo por compartir las piezas del puzzle de la memoria colectiva, yo nunca he conseguido olvidar cómo -tras el crimen del Sr. Zamarreño, al comienzo de la treguatrampa (¿cuál no lo es?)-, algún iluso bienintencionado dijo que podía ser el último crimen de ETA y que -paradójicamente- la víctima tenía como inicial la última del abecedario.
El que no se consuela es porque no quiere.

Rattus Norvegicus dijo...

Muchísimas gracias por descubrirme a Don Matías Múgica, señores remeros*.
Leído por encima, me temo que es aplicable punto por punto a otras periferias, como gusta en decir Smiley Solana.
Este término merece una entrada en el Progrecionario (que, creo, lo tenemos descuidado).
*Neutro, BiBi, neutro

Anónimo dijo...

Querido/a amigo/a:

Ya sabes que VECINOS DE PAZ no somos ninguna asociación registrada ni lo queremos ser como decimos en la web http://www.vecinosdepaz.com/index.php?id=2 , aunque es mucho mas complicado para llevar a cabo cualquier actividad puesto que no podemos pedir subvenciones.

El 9 de agosto se cumplirán 8 años de que la ETA asesinara en este pueblo (Berriozar) a FRANCISCO CASANOVA. Desde aquel mismo instante, dijimos que Paco no quedaría en el olvido como en tantos y tantos pueblos, sobre todo, donde los proetarras están muy presentes como aquí. Dijimos que cada 9 de agosto le recordaríamos de una manera muy especial, por lo que ese día se realizarán varios actos en su memoria y en la de todas las víctimas de terrorismo.

Para realizar el homenaje te agradeceríamos una pequeña ayuda económica. Hemos conseguido que el Ayuntamiento colabore, pero no es suficiente.

Este es el número de cuenta CAJA DE AHORROS DE NAVARRA 2054/0075/83/9140986885

Por correo electrónico te enviaremos invitación con los actos que se realizarán. Si resides no muy lejos de aquí, te agradeceríamos tu presencia ese día.

Muchas gracias

Un abrazo

Anónimo dijo...

Urkullu prefiere que gane Prusia.

Anónimo dijo...

Y Josep Lluis está contento de que las Olimpiadas no sean aquí sino en China.

Anónimo dijo...

Los sindicalistas de Telemadrid o la parábola del tuerto.

Telemadrid tiene hasta 46 liberados sindicales que disfrutan, según datos oficiales también, de hasta 15.000 horas sindicales al año: el Estatuto del Trabajador fija en 1.700 horas el tiempo libre necesario para atender las obligaciones, casi 10 veces menos.

Anónimo dijo...

Telemadrid es un grano en el culo de Pepiño (un reducto de fachas). Algo habrá que hacer. Están en ello.

García Francés dijo...

Otra vez...!!! Los sindicalistas, mucho más subvencionados que la Iglesia, de nuevo a tocar los pelendengues a la peña con sus piquetes informativos. Violencia y estupidez. ¿Porqué se tolera que se conculquen las leyes que nos hemos dado entre todos?

Anónimo dijo...

Los sindicatos son las nuevas "manos muertas", como se decía antaño de los curas y frailes.

En la pasada huelga del transporte, sospecho que la inicial inacción del gobierno ante los piquetes de camioneros, estuvo motivada porque un gobierno "de izquierdas" no podía liarse a palos con los "piquetes informativos" porque eso sería crear un precedente que sentaría mal a la mafia sindical, perdón a los "agentes sociales".

No sé si algún día tendremos una ley de huelga, que prohiba que estos matones subvencionados se impongan por la fuerza.

Anónimo dijo...

"... se han declarado dos huelgas de 24 horas para este martes y el siguiente, "cuando se emiten los programas de debate", porque estos parones "están dirigidos contra mi programa y el de Sáenz de Buruaga". (Curry Valenzuela)

Anónimo dijo...

Acabado de leer el libelo de Múgica, solo me resta dar las gracias a Lindogatito y Benjamingrullo por acercarme a ese retazo de la realidad mil veces vivido que es ese escrito.

Memorable…"invernadero lingüístico"…demoledor por su incontestable veracidad.

Anónimo dijo...

Os pongo el enlace con un desternillante trabajo de campo realizado por Cryp tols y colgado en Plaza Moyua .org, un interesante blog inmisericorde con toda la miseria circundante. ¡Jesús, que serio me ha quedado!
Identititis

candela dijo...

¡uf, que atraso!
No quería dejar de pasar el día para mostrar mi entusiástico acuerdo con Alberich 22:28, ayer. No es una cuestión propiamente de pesebre, la que dirige las superconciencias de la intelectualidad de izquierdas. No,en toos los casos. Pero ya está dicho y no voy a mejorarlo.

Voy a ver si me pongo al día

c.hoyos dijo...

Urkullu: Desde Rusia con amor.

Anónimo dijo...

Urkuyenko Ignazievich; ama lur, ama larusia…

Anónimo dijo...

Exclusiva. Los piratas del ‘Playa de Bakio’ intentaron apoderarse otra vez del pesquero tras cobrar el rescate y la ‘Méndez Núñez’ lo impidió enviando una dotación armada

La liberación de los tripulantes del pesquero “Playa de Bakio” no fue tan sencilla como se ha contado. Podemos contar que hubo un segundo intento de los piratas de apoderarse del barco y que tuvo que intervenir la Armada para impedirlo.
Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes del Cuartel General de la Armada, después de haber negociado con los piratas somalíes, y una vez que se alcanzó el acuerdo y se pagó el rescate, los marineros españoles quedaron libres. Pero sólo momentáneamente.

Recibido el importe, los secuestradores abandonaron el barco. Sin embargo, cuando se encontraban ya en tierra firme, dos o tres de ellos se apropiaron del dinero, por lo que se inició un tiroteo dentro del grupo. A pesar del cual, los primeros lograron escapar con el botín.

Entonces, los restantes secuestradores, al ver que se quedaban con las manos vacías, se dirigieron de nuevo al “Playa de Bakio” con la intención de volver a apoderarse del pesquero y exigir por segunda vez un rescate.

Fue la intervención de la fragata “Méndez Núñez”, desplazada en la zona por orden del Gobierno, la que impidió el intento de apoderarse del pesquero, mediante el envío de una lancha neumática con personal armado que disuadió a los piratas.

De todas formas, quizá nunca se lleguen a conocer todos los detalles de la liberación de los pescadores, porque el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Sebastián Zaragoza, ha asignado a los informes sobre el “Playa de Bakio” el más alto nivel de confidencialidad, y solamente él tiene acceso a esos documentos.

Aunque oficialmente no se han facilitado cifras, según algunas informaciones publicadas los armadores habrían pagado más de un millón de dólares a los piratas somalíes.

Para evitar nuevos secuestros de pesqueros, el Gobierno español tiene intención de enviar a la zona de forma estable una fragata, que participaría en las rotaciones dentro de una fuerza naval multinacional que vigila las aguas próximas a Somalia.

c.hoyos dijo...

Y la señorita Aído y ya-está-de-vuelta, ha tenido otra ocurrencia feliz

Anónimo dijo...

Doña Hoyos, la bibiXtra, viniendo de donde viene, es lógico que toque todos los "palos". Mientras tenga "palmeros" dentro del progreskismo, vamos a soportar la "idio-sin-cracia" de la "esaboría" gaditana "too el rato".

Pero Algor, si daba igual una que otra, ¿por qué no poner a una que tenga aprobado el C.I.?

c.hoyos dijo...

Dice la ministra que la "biblioteca femenina" es un proyecto muy bonito y de calado, y que lo va a hacer a espaldas del Ministerio de Cultura.

Señora Ministra:

¿a cargo de qué Ministerio van a trabajar los funcionarios públicos de esa biblioteca? si se hace a espaldas del Ministerio de Cultura ¿estará incluida dentro de la red de bibliotecas? Si sólo es para mujeres ¿contratará algún hombre la biblioteca? ¿cuánto va a costar la idea bonita y de calado?

La Bibli de Bibi. Mujeres al margen y pie de página.

Anónimo dijo...

Rattus, tiene usted razón, el Diccionario Enciclopédico ha sufrido una desaceleración acelerada. Por si los recopiladores lo estiman oportuno:

Pero...
equidistancismo. Adversativa suprema.

Muy utilizada en aquellas ocasiones en las que un izquierdista avant-garde se ve impelido a condenar una acción realizada por otros izquierdistas, incluso armados, más o menos brutos de los que se comprenden sus razones pero no se comparten sus métodos.

La forma canónica sería: bueno, eso está mal, pero....

c.hoyos dijo...

Uno, dijo el PresiZente, que en dos años renovaría el gabinete.

¿hace porra sobre a quién le darán el pasaporte?

Anónimo dijo...

El C.I. es el Coeficiente Intelectual, no el Carné de Isocarro (del griego iso mismo, igual, carro artilugio al que hay que auparse para medrar)

candela dijo...

Por y para mujeres:a la espera del artículo que fije y de esplendor a semejante castaña; que vendrá, no lo duden.
Como muestra de analfabetismo,Bibi esun primor

Anónimo dijo...

C.Hoyos, informó:
Uno, dijo el PresiZente, que en dos años renovaría el gabinete.
--------------------------------

José Luis Aragonés, seleccionador del Gobierno de España mueve el banquillo.

Anónimo dijo...

c.hoyos dijo...
Uno, dijo el PresiZente, que en dos años renovaría el gabinete.
¿hace porra sobre a quién le darán el pasaporte?

¡Venga! Porra y café. Bibliana Ahí-no, lo tiene bastante crudo. Pero no perdamos de vista a Moratinos y a Maleni. Mis tres candidatos "a futuro".

Anónimo dijo...

La bibiXtra del empate piensa que como hay "servicios" en los que se discrimina en función del sexo, "todo el monte es orgasmo". Y no, Bibi: salvo en lo tocante al terreno escatológico, en España los servicios públicos son "unisex".

Anónimo dijo...

Por cierto Doña Hoyos, se echa en falta la buena onda de decibelio. ¿Problemas con los transistores?

c.hoyos dijo...

No Uno, problemas con un Troyano que le ha traído de cabeza. Es que Decibelio es digital y le afectan las nuevas tecnologías como a todos..

Seguro que en pocos días volverá a sintonizarnos

c.hoyos dijo...

Yo a la porra añado a Solbes, total le hacen un favor, porque no gana para tanto tipex.

c.hoyos dijo...

Una que se va a la cama.

Si los caballeros de la chalupa piensan ir mañana a la biblioteca, cuénten al resto si les miran mal o les mandan a la sección de "libros de autoayuda".

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Con la que está cayendo y "Público" en Belén y con los pastueños.

El primer foco de atención de los Roures-boys es: "Africa, al borde del colapso"
Conviene comer el coco a los indigentes intelectuales sobre la pobreza extrema del continente negro. ¡¡Allí sí que se vive mal, y no en la Apaña del SHI!! Eso sí que es una crisis eterna…

Después el toque amarillista: nanysex, "aprobado el primer transplante de cara en España" y el ecoprogreskismo: "pájaros protegidos, pero entre barrotes".

La candente actualidad reflejada en cuatro titulares. Los que viven como animales, los animales entre rejas, los protegidos y los pájaros que cambian de cara.

Reir por no llorar…

Anónimo dijo...

calleja dijo en ondacero que ahora que el PP deja el capítulo de la crispación de la legislatura pasada, y si consigue tener "cintura", entenderse con PNV y CiU, "poner alguna ikurriña" (etc) será posible que gane a Zapatero. También ha reconocido que los "ultras" podrían dejar de votarle. Lo dice uno que no hace mucho llamaba dictador a Ibarretxe y totalitarios a los nacionalistas. Sin más.

c.hoyos dijo...

Me iba a la cama, pero un amigo me acaba de hacer un grandísimo descubrimiento.

dedicado a los futboleros de la Chalupa

No si al final me gustará el balonpié.

Anónimo dijo...

Srta Hoyos, es que el "fulbol" (Angel María Villar, a la sazón Presidente de la RFEF, dixit) tiene un punto…

…pelota.

Anónimo dijo...

I have attached/added a video to my powerpoint project, so when i play it, it works but i need to burn it to a cd, how can i make it work? can i just place them in the same folder? i tried making a copy of the two files, and placed it on a different directory but the two files on the same folder w/o changing the video settings in powerpoint, and tried playing it on powerpoint, and it didnt work. would this happen too if i burn it on cd? or can i edit the powerpoint , after burning? and it didn't work.
__________________
[url=http://jail-break-ps3.blogspot.com/2010/12/jail-break-ps3.html]Jail break ps3[/url]