viernes, 20 de junio de 2008


20 junio, 2008

Mármol que te quiero mármol






El lehendakari Ibarretxe fue entrevistado ayer por Carles Francino en la Cadena SER. Bueno, en realidad fue entrevistado en Ajuria Enea para la Cadena SER. Oportunidad que se le da a este hombre para brillar con su luz interior, oportunidad que no desaprovecha nuestro héroe. Verbigracia:


"Mentir es decir lo contrario de los que se piensa a sabiendas".


El lenguaje distraído lleva a veces a estas cosas: "¡Ojalá te cuelguen en la silla eléctrica!", que le decía a modo de última maldición la amante despechada al protagonista que se aleja irremisiblemente de su vida en La hoguera de las vanidades. La definición del catecismo daba por supuesto que era a sabiendas. Decía: "con intención de engañar". ¿Podría el lehendakari decir lo contrario de lo que piensa "sin saber"?


Como todo el mundo sabe, Ibarretxe es un euskaldunberri (hablante en euskera reciente). Nunca nadie hizo tantos esfuerzos para darle una pátina de vejez a una lengua que habla desde hace poco y pasar por euskaldunzaharra. Verbigracia 2:


"En euskera hay un dicho que dice (sic): 'cada cosa a su tiempo'"


Asómense al lehendakari bucólico y tierno:


"Si la ciudadanía dice: "bueno, pues no estoy de acuerdo, lehendakari, con las aportaciones que haces, yo tengo mi casa en Llodio. Allí seguiré viviendo con mi mujer, con Begotxu, allí tenemos el proyecto del futuro".


Él comprende a los españoles: si les mienten y oyen hablar de 'referéndum ilegal'... pues claro. Pero eso


"incorpora dos mentiras. Tanto el presidente como la vicepresidenta saben que (la consulta) ni es referéndum, ni es ilegal."


Veamos. Lo que Ibarretxe llama 'consulta', es lo que la legalidad vigente llama 'referéndum consultivo'. La Constitución lo regula así:

Artículo 92.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una Ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.


La Ley que lo regula es la L.O. 2/1980, de 18 de enero y dice así en lo que afecta a nuestro caso:


DEL REFERÉNDUM Y SUS DISTINTAS MODALIDADES
SECCIÓN I. DISPOSICIONES GENERALES



Artículo 1.
El referéndum en sus distintas modalidades, se celebrará de acuerdo con las condiciones y procedimientos regulados en la presente Ley Orgánica.
Artículo 2.
Uno. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.
Dos. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que este reservada por la
Constitución al Congreso de los Diputados.
Tres. Corresponde al Rey convocar a referéndum, mediante Real Decreto acordado en Consejo de Ministros y refrendado por su Presidente.


En fin, no hay más qué decir.


_____________________________________________________________________
Rajoy acierta


Unanimidad interna y externa en torno al nombramiento de Mª Dolores de Cospedal como secretaria general del Partido Popular. En respuesta a un periodista, Esperanza Aguirre anuncia que votará a Rajoy después de descalificar, por improcedente, la pregunta.


Publicado por Santiago González en 6:03 AM

67 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días, señores y señoras... el lenda en portada...

Por mi parte, quisiera compartir una impresión... se ha levantado la veda del humor crítico contra el Gobierno... empiezo a ver que los chistes contra el Gobierno empiezan a tener bula incluso entre los medios "progues"...

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Juan José Ibarreche: sietemil años sin conocimiento.

Anónimo dijo...

Naturalmente, el Lenda no hará ni caso, como no somos España...
Clamar en el desierto

Sargento 100% Algodon dijo...

Lo que les decia... se abre la veda para decir las verdades...

Carlota dijo...

Cada cosa a su tiempo. Cuento tradicional del Tibet. Colección de cuentos breves infantiles con moraleja. Debido a su corta duración, son ideales para ...
La 10ª entrada de google para 'cada cosa a su tiempo' ... no sé en que página vendrá lo del refrán euskériko, pero no cabe duda de la antigüedad y exotismo de la idea. Por lo menos desde que empezó a correr el 'tiempo' y apareció un sujeto como Ibarreche y tuvo entr manos más de una 'cosa'.

Anónimo dijo...

A pesar de que llevo siglos sin aparecer por este blog, comunico que me apunto a la quedada madrileña del jueves.
Había pensado presentarme con los atuendos que los cabrones de mis amigos me hicieron vestir en mis despedidas de soltero pero creo que será mejor una señal más discreta, por ejemplo el libro "Palabra de vasco" del patrón.

Rattus Norvegicus dijo...

7.000 años, lo que se dice 7.000 años, quizá no tenga; pero el dicho que dice* es muy antiguo.
*Es un pleonasmo muy común. y antiguo, también.

Anónimo dijo...

En el aniversario de la muerte de Imanol Larzábal, el mejor cantante que hemos tenido... amenazado, exiliado y ninguneado por la cobardía popular. Magnífico Imanol
El domingo dia 22, a las 13 horas, una pequeña reunión de sus amigos en el cementerio de Polloe.

Anónimo dijo...

Es listo el ladrón: planteando un problema de jurisdicciones.


El País

Dos guardias civiles atrapan a un ladrón en Manhattan

La policía de Nueva York felicita a los agentes, que estaban allí de vacaciones
JESÚS GARCÍA - Barcelona - 20/06/2008

Kike y Dani están unidos por lazos muy fuertes: la familia (son hermanos) y la Guardia Civil. Estos dos hombres, robustos como toros, han vivido la aventura con la que sueña todo servidor de la ley: perseguir y atrapar a uno de los malos en la capital de las historias policiacas, Manhattan. Y darse "el gustazo", además, de hacerlo al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!". Los neoyorquinos no entendieron nada.

Kike y Dani salieron tras el hombre al grito de "¡alto a la Guardia Civil!"
Los agentes se quedaron "flipados" hace unas semanas, cuando su madre decidió regalarles (y regalarse) un viaje a la Gran Manzana. El último día, fijaron sus miradas en un hombre que abandonaba a toda prisa un centro comercial, mientras miraba a uno y otro lado. Tras él, gritos de auxilio.

Los hermanos no lo pensaron dos veces y, desarmados, le persiguieron con cautela -"creíamos que llevaba una pistola", subraya Kike- usando los coches como parapetos. Le atraparon a la altura del Madison Square Garden. "Me abalancé sobre él, le hice un barrido y le tiré contra un macetero", relata Kike.

El hombre, de origen mexicano, opuso una fuerte resistencia a la detención porque, aunque entendía el idioma, aquello de "alto a la Guardia Civil" le sonaba a chino. "Ustedes no tienen jurisdicción aquí, cabrones", les soltó. Pero Kike, ni caso. Entre golpes, logró atarle las manos a la espalda con unos grilletes de lazo de un solo uso. "Siempre los llevo conmigo", explica.

Mientras la gente se amontonaba a su alrededor para grabar la escena, y su madre se quedaba "abandonada a su suerte" en la calle 34, llegó un oficial del New York Police Department (NYPD). Kike y Dani se explicaron como pudieron. Se identificaron como policías -"we are civil guards', les dijimos"- hasta que un colega, también hispano, aclaró las cosas. Habían atrapado a un peligroso delincuente que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación y al que, además, la policía buscaba con ahínco.

A las pocas horas, madre e hijos debían volar de regreso a España. La policía les tomó los datos de contacto. Ahora, han decidido enviarles una felicitación, en agradecimiento a su colaboración. Como se dice en el argot policial, Kike y Dani se han coronado.

Anónimo dijo...

No pude participar en la votación de ayer, pero considero que el premio para D. Uno fue merecido, porque si el PP pierde los principios, acabará por perder los papeles, al no saber lo que es correcto y lo que no.

Propongo mote para la nueva niña de Rajoy: "In vitro concebida".

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, lehendakari, con las aportaciones que haces.

Ni tengo mi casa en Llodio.

Ni seguiré viviendo allí con mi mujer.

Ni tengo allí mi proyecto de futuro.

Pero una palabra tuya en vasco bastará para autodeterminarme.

Oración de vísperas de los fieles de la Santa Autodeterminación de la Divina Euska-Herria de las vascas y los vascos y del Bendito Derecho a Decidir de los Santos Lugares.

Anónimo dijo...

Flop, flop, flop...

Flop, flop, flop...

Estaba leyendo la noticia de que unos científicos alemanes habían creado un sistema para dirigir vehículos con la vista y me he imaginado qué pasaría si Zapatero poseyera un don de este rango...

No deja de ser un alivio, manque nos pese, que sea presidente de la marca Gobierno de España y no de una potencia nuclear como Estados Unidos, Rusia o China.

Por lo pronto, los jugadores de la selección de fúmbol agradecerían que se abstuviera de aparecer por allí.

Normal.

Anónimo dijo...

El lendacari no es el único capitoste autonómico que se complace en ser estrella mediática...

Rattus Norvegicus dijo...

¿Un kioto?
Mejor un alcatraz.

Anónimo dijo...

No podremos estar en Polloe pero en esta mañana y gracias a Pussy Cat podemos escuchar y ofrecerle una lágrima a Imanol.Su tragedia fue la miseria de muchos.

Anónimo dijo...

Wittgenstein aducía que "ética y estética son Uno", dos ejemplos de hoy:

(1) Para la Pravda (primera gágina) la nueva secretaria del PP es una pecadora, ¡la carne es debil...!

(2) ¿Qué les parece la camisa de Francino?, espero que al menos estuviera aseado.

Anónimo dijo...

España surrealista... incluso en el extranjero...

Anónimo dijo...

Juan José Ibarreche entrevistado en la Cadena SER para decidir.

Anónimo dijo...

Yo pensando que este blog era especial (se argumenta, apenas se insulta, se habla de todo menos de fútbol, se ríe uno bastante...) y al final es como todos: 238 comentarios tras poner el patrón como cebo a una sra. con mucha agua y nada de ropa. Si no es el record, poco le falta.

Anónimo dijo...

Lendacari, relación amable con España, los chicos de la gasolina, el árbol y las nueces, el tiro en la nuca, la perenne traición.

Basta ya fue ayer. Hoy será hasta aquí hemos llegao. Con esta democracia coja, tuerta y manca, con ella, hasta aquí hemos llegao.

Más de 800 muertos te contemplan, Ibarreche, y tú podías haberlo evitado dejando que la erchancha cumpliera con su deber.

Eres moralmente responsable de muchas de esas muertes y su recuerdo te perseguirá como las moscas a Orestes.

Vale.

Anónimo dijo...

Ya sé que esto no tiene nada que ver con los temas de hoy, pero es por compartir algo que me parece divertido. Ya que hoy se estrena en los cines la adaptación de la exitosa serie (que nunca supe disfrutar, la verdad) "Sexo en Nueva York", ahí va una cachonda columna muy crítica con el citado programa. Pertenece a una página de contenidos irregulares, pero algunos artículos acerca de cine y periodismo tienen su puntito...
Tal que aquí...

Anónimo dijo...

Y si Alava se autodetermina de Euskadi ¿dónde tendrá el Lenda su proyecto de futuro?
Señor Lenda: tómese una verde por la mañana y otra roja al acostarse, por prescripción facultativa.

Anónimo dijo...

Artanis, he visto sólo unas pocas veces la serie, pero el tipo lo ha clavao. Pero como son tan guapas y van tan elegantes, el gancho funciona.
Como aquí ayer.

Anónimo dijo...

Pepe Rubianes y la cristalería DURALEX

Anónimo dijo...

Estimado Ya Poco, (que no es lo mismo que Poco Yo) creo que hace una critica un pelín injusta, porque debería contar las opiniones relacionadas con las chicas pasadas por agua, y compararlas con el total de comentarios para sustentar su opinión.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ayer, Rogelio Alonso entrevistado por Hermann Tertsch en el Diario de la Noche fue claro: el Gobierno impidió que la policía presentara los datos sobre la dependencia de PCTV y ANV de Batasuna. Están donde están por responsabilidad de Zapatero.

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

Yo sigo con la noticia que traje ayer aquí: la de la aprobación, por el Parlamento Vasco, de una humillante "ley de víctimas policiales" que, al parecer, fue sugerida por ETA y asumida por Batasuna.

Lo peor de todo no es ya que los maestros de la equidistancia que forman el miserable Gobierno vascuence hayan propuesto la aprobación de dicha ley, sino los resultados del "euscobarómetro" que publica el mismo ABC, a propósito de la consulta propuesta por Aitoreche, donde se ve que el 62% de la población apoya la propuesta; aunque un 38% de ese total preferiría que se hubiera consultado al PSE (¡anda que menudo alivio!).

Les digo yo que la cosa no tiene solución. Así es que: ¡independencia para la nacioncita de los 7.000 años ya!

Y para la nacioncita butifarrera también, ¿eh?

Anónimo dijo...

Puede ser una idea para FEDERICO

Anónimo dijo...

Artanis, diverida crítica de "Sexo en Nueva York"

Anónimo dijo...

Ypms, tenga en cuenta que también tuvo lugar ayer el Festival de Eurovisión P(on) P(on) que ocupó muchos comentarios.

Anónimo dijo...

Gracias navarth y ya poco...
Como dije esa página merece un poco de arqueología... hay artículos muy caragntes y desagradables, junto a otros francamente mordaces y divertidos. Especialmente, como dije en la la parte de cine y prensa, aunque varios se hayan quedado desfasados.

Anónimo dijo...

Don Feroz, si no digo que no estuvieran mal traídos los comentarios, pues la calidad mantuvo los niveles acostumbrados, sólo constato su nº.

Anónimo dijo...

Don Ya Poco, es que hay todavía mucho heterosexual, que no ha asumido la nueva masculinidad que promueve el Ministerio de Igualdad.

Anónimo dijo...

Luigi metiendo horas extras en los blogs de El País:


Luigi - 20-06-2008 - 10:30:48h


Y a la mitad de la sexta
bajo sus brazos de toro,
Guardia civil caminera,
lo llevó codo con codo.

Anónimo dijo...

Un homenaje al landismo...

Sex and the Beach

Bremaneur dijo...

Lorena, la entrevista de Tertsch a Rogelio Alonso fue impagable. Excelente. Hablaron de la radicalización del Pnv y del juicio contra Anv y Pctv. El efecto dominó: el Pnv se acerca peligrosamente a Eta y el espacio que deja el Pnv lo ocupa el psé!

Rogelio Alonso cree que el juicio está demostrando las vinculaciones de Anv y Pctv con Eta. Ambos coincidieron en que ya hay perspectiva suficiente para poder decir, con los hechos como prueba, que si ambos grupos están en los ayuntamientos y en el parlamento regional es por culpa del Gobierno.

Anónimo dijo...

Gracias, Reuters por creerme capaz de esas avanzadillas, pero ese Luigi no es este Luigi, publica sin mi permiso y además no paga el canon.

Anónimo dijo...

Mi Sargento, el Patrón ha añadido material en la Argos.

Anónimo dijo...

Ya poco, Feroz, Luigi, Navarth, gracias por ser machotes... (A Lindo lo conozco de casa, está entre ustedes, afortunadamente), que el nuevo modelo de masculinidad no cale entre ustedes, por el bien de las féminas. Ernesto Gasco, Zerolo, siempre entre las Bibianas y otras florecillas, nos resultan repelentes, no por sus supuestas actividades amatorias, allá ellos, sino por su afectación innecesaria y ridícula en la exhibición de su homosexualidad.
Huy, como se me va a poner el tábano, por dios.

Anónimo dijo...

Perdón, acabo de acordarme de que Sans Foy se declaró hace poco furiosamente hetero... queda usted incluido en el grupo anterior.
Bueno, no me extraña, su preciosa y transparente pareja se merece todas, todas, las atenciones.

Anónimo dijo...

Miss Cat, a sus garras (retráctiles). Más que un amigo, un admirador, un servidor, un esclavo (JL López Vázquez, Atraco a las tres).

benjamingrullo dijo...

“Nunca nadie hizo tantos esfuerzos para darle una pátina de vejez a una lengua que habla desde hace poco y pasar por euskaldunzaharra.”

Perdón, perdón, perdón. Pero creo que el record lo tiene Tontxu Campos que en plena rueda de prensa simuló desconocer su lengua materna preguntando directamente a los asistentes por la traducción al “erderaz” de no sé qué palabra. ¿Mamá?

Pues sí, las muestras de sometimiento también pueden ser calificadas como de geniales. Hay pelotas y pelotas, y Tontxu es un campeón de la despersonalización. No estoy de acuerdo con el patrón, su ciclista no le llega a la suela del zapato a mi Tontxu.

Anónimo dijo...

Un líder imposible
CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS
Las útimas declaraciones de Mariano Rajoy sobre el Partido Popular y sobre sí mismo como político tienen una gran trascendencia. A mí no me han sorprendido. Son coherentes con lo que viene diciendo y haciendo.
Según Rajoy lo que más importa de un político es su «actitud», no la «ideología». Se trata de una confesión de tal naturaleza y tan clara que es de agradecer: al definirse, nos ha ahorrado la posibilidad de equivocarnos.
Este autorretrato, ¿es el de un imitador de Zapatero? A mi entender es una versión degradada de éste, ya que para el líder socialista el «talante» no es un elemento más valioso que el corpus ideológico sino un buen complemento. Desde luego, no considera que el talante sea incompatible con el radicalismo sino, en todo caso, un envoltorio positivo y amable. Por eso Zapatero no ha tenido nunca inconveniente en declararse laicista y «rojo», que es la versión más radical de la izquierda española en los tiempos del frentepopulismo y la guerra civil.
A Rajoy le resulta odiosa la ideología, pero sobre todo cuando esta se encarna en «doctrinarios». Una verdadera peste. Doctrinarios liberales o democristianos. Lo mismo le da. ¡Que se vayan al partido liberal!, dijo hace un par de meses. Pero lo que le humilla es ser de derechas. Le asusta su propia sombra y corre con la esperanza de perderla. Es una huida patética por imposible. Busca el «centro» con la esperanza de ponerse bajo el sol de mediodía y así no tener sombra. En el fondo le gustaría no ser nada políticamente.
En estas declaraciones ha hecho una exaltación del «centro» como de una posición política liberada por definición de cualquier tipo de compromiso y, por tanto, de cualquier forma de contradicción topográfica con otras actitudes. Su grado de relativismo moral y su desprecio por los principios son tales que, sin saberlo, se niega a sí mismo la capacidad para representar el papel de líder. Lo vengo señalando desde hace tiempo. Rajoy es un líder imposible. ¿Cómo serlo si su realización debería pasar por la asunción de una ideología y de un obvio doctrinarismo?

Anónimo dijo...

Con su permiso cuelgo el correo remitido por Iñaki Arteta por si es de utilidad para él y para todos:

"Estimado amigo,
Como nos ha sido imposible encontrar distribución comercial para nuestra película “El infierno vasco” nos ponemos desde hoy a trabajar para poder efectuar una serie de estrenos en las principales ciudades españolas.

Queremos que a partir del jueves día 23 de octubre, a dos días de la anunciada consulta del lehendakari, la película pueda ser vista al menos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Necesitamos ayuda. Muchas personas nos habéis apoyado, en este proyecto y en el anterior, de muchas maneras, incluso financieramente. Necesitamos más ayuda aún para llevar la película a cuantas más lugares mejor. Para que esta realidad sea conocida por cuantos más ciudadanos mejor. Para brindar un homenaje a los que no están, a los que se fueron, a los que se han quedado, a los que luchan desde cualquier lugar por que haya libertad en esta tierra.

Cualquier tipo de colaboración será bienvenida. Y la de tipo económico no tiene por qué ser la más útil.

Una ayuda importante para nosotros sería que se nos facilitaran contactos con exhibidores al menos en las ciudades en la que en esta primera fase queremos estrenar.

Otra de las maneras de cooperar más efectivas es, en una sociedad hipermediatizada como la actual, conseguir que se hable de la película, aunque sea bien. Spielberg y Universal cuentan con millones de dólares para sus lanzamientos. Nosotros, con cientos de amigos que hablando, escribiendo, blogueando, foreando física o virtualmente con otras personas, medios o colectivos pueden conseguir que la fuerza esté con nosotros.

A todos, y de momento sólo por leer hasta aquí, muchas gracias.

Iñaki Arteta Orbea

info@leizeproducciones.com

- dijo...

Buenas tardes.
De la web de UPyD:

Madrid
22 de junio de 2008 a las 12:00 horas
TOMA LA PALABRA: Debate en la calle con Unión Progreso y Democracia
Lugar: Paseo de coches del Retiro
Interviene: Rosa Díez, Carlos Martínez Gorriarán y Mikel Buesa


La noticia no aparece ni en LD, ni en los digitales de la Razón, ABC, ni en El Mundo, ni en Pravda (of course).

Sí la publica Público

Alberich el Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberich el Negro dijo...

He leído la noticia a la que remite, OSTRA. ¿Ha visto los comentarios de los lectores? Muchos de ellos son para estremecerse. ¡Menuda bilis negra esputan algunos de esos progres...!

- dijo...

Don Alberich, mi maldad ha pensado que precisamente para ese despellejamiento ha sido publicada en Izvestia.

Sargento 100% Algodon dijo...

Viendo los comentarios de Público, está claro que es el peridico de la izquierda extrema...

- dijo...

(percátense de que dan la noticia pero no publican el lugar en el Retiro ni la hora)

Alberich el Negro dijo...

OSTRA dijo...

"mi maldad ha pensado que precisamente para ese despellejamiento ha sido publicada en Izvestia".

------

¿Usted cree? En fin, todo es posible en la España de José Luis... Yo no sigo mucho este panfleto progresista y adolescente que es el Izvestia, pero lo cierto es que entre las opiniones publicadas a propósito de la noticia que nos ha traído usted hay unas cuantas que se quejan de la exagerada cobertura que le dan en ese medio a Rosa Díez (también es cierto que hay otras alabando su labor política). Será cuestión de considerar el asunto con esa nueva y negruzca perspectiva que usted sugiere... Fíjese que yo no había caído en ello (y el caso es que me extrañaba que en un medio tan afín al Gran Demiurgo se hablara de alguien cuya actuación silencian en todos los demás...)

Anónimo dijo...

¿Donde estas amoj?

Alberich el Negro dijo...

He aquí dos muestras (escogidas al azar) del ingenioso análisis, en clave política, que hacen un par de lectores del Izvestia (sin duda adolescentes mentales), a propósito de la noticia referida al debate callejero que Rosa Díez y otros miembros de UPyD van a realizar en el madrileño Parque del Retiro el próximo domingo.* Verán que nos hallamos ante un caso paradigmático de buen gusto, fino olfato analítico y ausencia total de sectarismo:

JT | 20-06-2008 12:06:10
Pues, con su aspecto físico y en tales parajes, más de uno puede confundirla con un travesti haciendo la carrera.


Acecho | 20-06-2008 17:51:17
Es una pena que se hayan llevado los monos a otro sitio. Lo digo porque la aplaudirìan a cuatro manos. ¿Vestirà el modelito de la Sesiòn de Apertura del Congreso?. Que los simios se encandilan con eso... ¿Cuàntos macacos han ingresado ya en su partido?



En fin; esto es, precisamente, lo que peor llevo yo (y ya es decir) del zetaperismo: el triunfo de la vulgaridad, de la idiocia y de la chabacanería, que se han pegado como una lapa no sólo al gobernalle de nuestro país, sino a todas y cada una de sus cuadernas.

---------

* Noticia traída por OSTRA.

Alberich el Negro dijo...

¿Ven ustedes como no hay solución para los males "identitarios" de nuestra España? ¿Y cómo ha de haberla con votantes como el autor del siguiente comentario (también publicado en Izvestia, a propósito de la noticia de UPyD ya referida):

pepe | 20-06-2008 12:59:12
"Esto" es una noticia de primera página en un períodico que se las da de progre, pero que en la muy democrática España te juzguen con riesgo de acabar en la cárcel si exclamas !mierda de España! no sea noticia es sintomático del retroceso en libertades democráticas que se viene sufriendo en los últimos años en esta cárcel de Pueblos que es el Estado español, con la manifiesta e imprescindible complicidad de los pijo progres españoles que ni rechistan".


Debemos reconocerle a Pepe (¿será Rubianes redivivo?) que la metáfora "cárcel de Pueblos que es el Estado español" no deja de tener su vuelo poético. Además, es como una especie de "concentrado de carne" con algunos de los tópicos más queridos por la progresía: la cárcel, la diversidad representada en los pueblos y pueblas, el Estado español como entidad sustitutiva del concepto de nación... ¡Qué "bodito"!

Ferchu dijo...

El vascuence, o euskera, como instrumento totalitario NaZionalista … al descubierto.

El borrico de Javichu Madrazo Lavín (el de I.U. averchale) apreciará en la siguiente coincidencia de fechas algún tipo de oscura intención política; el chico de los recados de Ivarreche parece que tiene a gala encargarse de decir las chorradas de menor fuste del ejecutivo regional autonómico NaZionalista vasco.

Este pasado martes, El Correo (pag.34) nos daba la siguiente noticia:
“La Academia francesa dice que las lenguas regionales van “contra la unidad nacional”.

Los académicos de la lengua de nuestro vecino país decían en la justificación de su pronunciamiento cosas con juiciosas como la siguiente: “la lengua francesa ha forjado Francia”.

Dos días después, este jueves, el portada y en la pag. 14 de El Correo, nos daba la siguiente noticia:

“El euskera es menos utilizado que en 1991, pese al aumento de la población bilingüe”.

Pues, que quieren que les diga, creo que son dos buena noticias:

- los franceses reaccionaran ante el papanatismo de algunos con la cosa lingüística.

- los vascos nos vamos dando cuenta de que la “sobredosis lingüística” es un grave error, por lo que, a pesar del incremento exponencial de recursos destinados a potencial la parla en vascuence en los último 17 años, la gente normal lo habla cada día menos.

Alberich el Negro dijo...

Es lo que se llama, "mayormente", hastío... Pero ellos (y ellas) no cejarán. Pues menudo es Aitoreche "raca, raca"...

Anónimo dijo...

¡Heoooo! ¡Hojotohooooo! ¡Hojotohoooooo! ¿Estás por ahí, Alberich?

¡Qué raro, no se oye ni un solo ruido por cubierta...!

Anónimo dijo...

Cuenta Iñaki Arteta que ofreció a varios cantantes participar en su película "El infierno vasco" pero que todos se negaron o respondieron con evasivas.
Seguro que luego todos esos hijos de Satán van por ahi proclamando que son muy comprometidos porque cantan contra Bush o hacen alguna payasada "para defender el agua" (por cierto, aun no sé quién pretende atacar el agua).

c.hoyos dijo...

Bueno...

Ya están todas las manzanas recogidas..Puff! menudo trabajazo...

Pero bueno, así da gusto irse a la cama, con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho...


Mnmmm...No sabes Sonsoles la cantidad de españoles que al igual que yo, duermen fenomenal. ¿Sonso? ¿estás despierta?...¿Sonso?. Esto debe de ser lo que llaman la soledad del Poderoso.

Rattus Norvegicus dijo...

Para distraer la guardia:
Raymond Douglas Davies, 21 de junio de 1944, Muswell Hill, Londres, UK.
(empezamos bien el día: con nostalgia de los buenos tiempos)

Rattus Norvegicus dijo...

ya poco me sorprende dijo...
Yo pensando que este blog era especial (se argumenta, apenas se insulta, se habla de todo menos de fútbol, se ríe uno bastante...) y al final es como todos: 238 comentarios tras poner el patrón como cebo a una sra. con mucha agua y nada de ropa. Si no es el record, poco le falta.

-----------------------------------
Pues qué quiere que le diga, Don Ya Poco.
En Argos II pasó lo mismo: 17 comentarios, si no un record casi temporada alta.

Rattus Norvegicus dijo...

El record (desde que desertamos, creo)

Rattus Norvegicus dijo...

PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiiiii!
¡Ya está el desayuno!
¡Terminó la guardia!

Rattus Norvegicus dijo...

Patrón: aquí va una ayudita para explicar el comentario paso a paso

Rattus Norvegicus dijo...

Siempre nos olvidamos de la reserva de víveres.

Rattus Norvegicus dijo...

(ni caso. a ver si con este cacharro:)
TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuu.....!
(aaaaarggffffffffssssssss!)

Rattus Norvegicus dijo...

(¿estarán sordos?
el Sargento al menos tiene la excusa de las declaraciones de la renta