martes, 10 de junio de 2008

10 junio, 2008

Una cierta herencia kennedyana




Ich bin air berliner!
_____________________________________________________________________________
Un teléfono para hombres

Carta a Bibiana Aído





Mi querida y admirada ministra: El motivo de la presente es darle el parabién por su brillante estreno en la Comisión correspondiente, además de expresarle mi gratitud. Verá, en la legislatura pasada, antes de que fuese usted nombrada ministra del Concepto (© Arcadi Espada) este modesto columnista había venteado con olfato perdiguero el sentido correcto de los vientos de la historia y, con mucha aplicación y esmero, comenzó a llamar "Consejo de Ministros y Ministras" al órgano en el que usted se reúne con sus pares y con Él. Hubo entre sus conmilitones y conmilitonas gente que me afeó la expresión como una ironía sobre el lenguaje políticamente correcto en asuntos de género. O de génera.

Comprenderá fácilmente que estas censuras hayan podido resultar dolorosas para un varón sensible, dispuesto a ser el nuevo paradigma de la masculinidad que ayer predicaba usted en el Congreso. Por eso, al oír de su boca la expresión "el Consejo de Ministros y Ministras", pensé con regocijo que la naturaleza acaba imitando al arte y que era una acto de justicia poética de una ministra sensible frente a la incomprensión que tantas veces, ay, florece incluso en las campiñas progresistas.
Gracias por ello, pues. Sin embargo, como le digo una cosa le digo la otra, no puedo estar de acuerdo con el desparrame de género (o de génera) que comete usted en el mismo acto al dirigirse "a los miembros y miembras de esta Comisión". Verá, no. Por muy dura que haya sido con usted la Logse, no procede que se invente palabras, como aquel inefable personaje que retrataba Cela en 'La Colmena', una novela de mediados del siglo pasado, una antigualla.
Me han impresionado mucho sus planes contra el maltrato de género. Especialmente la creación de ese "teléfono para hombres", que tendrá la función de “encauzar” la agresividad de los hombres que pegan a sus parejas. Un nuevo servicio en el que los hombres podrán desfogarse y que, contribuirá, según sus propias palabras, a “otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias”.
La primera imagen que se me ha venido a los magines al leer el sintagma "teléfono para hombres" y la palabra "desfogarse" es que sería un 806 de esos que anuncian en los anuncios por palabras de los periódicos. Evidentemente, tenía que tratarse de otra cosa. Después de leer la información dos veces he creído entender que se trata de una línea para que llame el maltratador en el momento en que le da la tentación de agredir a su mujer.
Bendita sea su inocencia. Como si el mal no existiera. Como si detrás de un maltratador, un violador, un psicópata, no hubiera un malvado, sino un niño falto de afecto que está esperando una ocasión, un teléfono de la esperanza al que agarrarse para no caer en la tentación. Con todo la novedad más turbadora de las que usted expuso ayer es que el Departamento que usted dirige con inigualable talento va a elaborar un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas.
Vayamos por partes. Desde que se aprobó el Código Penal de 1995, el proxenetismo no es delito. Que un tipo, el proxeneta, también llamado macarra, macró, chulo de putas, cafiche, pimpi... lleve la representación comercial de unas cuantas señoras que tiene al punto, a cambio de una comisión, es una transacción comercial sobre la que los Tribunales de Justicia no tienen gran cosa que decir, salvo que medie coacción (en muchas ocasiones media) que lo convierta en delito contra la libertad sexual de las personas. Pero la explotación sexual de las niñas, ministra, no es en modo alguno equiparable. En ningún caso cabe suponer que una niña se prostituya por su propia voluntad ni que mantenga relaciones sexuales con pleno consentimiento.
Crea que, por lo demás, mi identificación con los nobles objetivos que usted persigue, acabar con la violencia machista y la igualdad efectiva de los sexos, es total. Es más: me sabe a poco. Al tener noticia del nombre de su Ministerio, creí que además de buscar la igualdad de las españolas con los españoles, también se encargaría de garantizar la igualdad de los españoles entre sí y de las españolas, unas con otras. En fin, que perseguiría usted una igualdad transversal que traspasara las pluralidades y diversidades de España.
No se puede tener todo, en fin, ya lo comprendo. Tiempo tienen ustedes por delante y éste podría ser un bonito reto para el Gobierno de José Luis en su tercera legislatura.
Suyo afectísimo. SG
________________________________________________________________________

El lehendakari no es partidario


Ibarretxe en El Correo, a propósito del atentado terrorista sufrido por este periódico en sus instalaciones de Zamudio:

Los medios de comunicación no siempre aciertan a presentar sus respectivos relatos informativos. Pero sean cuales sean las valoraciones que todos tengamos sobre la veracidad con que se presentan las noticias, todos los que creemos en la democracia y en la libertad estaremos siempre radicalmente en contra de quienes utilizan la violencia.

(Avistado por Lucía Martínez)


Publicado por Santiago González en 12:30 AM

140 comentarios:

Sargento 100% Algodon dijo...

Buenos días y disculpen el retraso en abrir...

Bremaneur dijo...

Zhukov, el otro día leí algo suyo en... un plato del Stäv. Imagino que ya estará enterado.

Bremaneur dijo...

En el Spiegel llaman a Puig "político español". Que este hombre pueda ofenderse por semejante verdad deja a las claras cuán degenerado es.

Bremaneur dijo...

ESPAÑA
El abogado golpeado en los testículos en el juicio a Ibarretxe será juzgado por alteración del orden

La juez rechaza archivar la causa por alterar el orden contra el dirigente del Foro Ermua agredido. Antonio Aguirre recibió una patada en los testículos de un miembro del PNV cuando acudió a la declaración de Ibarretxe en el TSJPV, pero será juzgado porque la Ertzaintza dice que lo provocó.

PAU BLASI

BILBAO.- El Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao decidió ayer seguir adelante con la causa abierta contra el Foro Ermua y Dignidad y Justicia por los incidentes ocurridos durante una de las comparecencias del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), y lo hizo basándose en el atestado realizado por la Ertzaintza, en el que se asegura que los miembros de estos colectivos mantuvieron «constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e, incluso, conatos de agresión». Por ello, serán juzgados por una falta de desórdenes públicos si no prosperan sus recursos.

Los hechos se remontan al pasado 26 de marzo de 2007, cuando Ibarretxe declaró, por segunda vez, ante el TSJPV por el caso de sus reuniones con Batasuna. Centenares de simpatizantes nacionalistas arroparon al lehendakari en una concentración ante el Palacio de Justicia de Bilbao que concluyó con la agresión de un militante del PNV al miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre, abogado de profesión.

Alejandro Aranburu, consejero del PNV del distrito del Casco Viejo propinó una patada en la entrepierna a Aguirre, que tuvo que ser atendido por sanitarios. El juzgado admitió entonces a trámite la denuncia presentada por el Foro Ermua por esta agresión, pero también imputó por desórdenes públicos a Aguirre, a su compañero Iñaki Ezkerra y al presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, basándose en el informe remitido por la Ertzaintza.

En dicho documento, la Policía vasca asegura que los miembros del Foro Ermua y de Dignidad y Justicia mantuvieron una actitud «constante» de insultos y amenazas a los simpatizantes del lehendakari allí congregados, «lo cual alteró el normal transcurrir de la concentración oportunamente comunicada».

La defensa del Foro Ermua solicitó el archivo de la causa, algo que rechazó la juez Yolanda Paredes, en un auto con fecha del jueves conocido ayer y que se basa en el atestado de la Ertzaintza, así como en el informe de la Fiscalía, en el que se solicita que se abra una vista oral para que «se ventilen las cuestiones planteadas».

La responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao se opone así a los argumentos del Foro Ermua y abre la puerta a la celebración de un juicio verbal de faltas, aún sin fecha. Cabe, eso sí, la presentación de un recurso de reforma, para lo que da tres días, o de apelación, ante la Audiencia Provincial, para lo que hay cinco.

Los incidentes ocurridos en marzo de 2007 en las puertas del TSJPV originaron un gran revuelo, más aún después de que el autor de la patada a Aguirre, que fue grabado por las cámaras, fuese identificado por el PP como un representante del PNV en un consejo de distrito de Bilbao, nombrado «por el propio alcalde».

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, eludió dos días después referirse a este hecho, pero sí que arremetió contra los miembros del Foro Ermua y de Dignidad yJusticia, a los que acusó de contramanifestarse. «¿Quién es el responsable de la crispación? ¿Los que estaban pacíficamente concentrados ante el Palacio de Justicia o quienes anduvieron atrás y adelante a insulto limpio con claro ánimo de provocar?», se preguntó.

Cuatro días tardó el Gobierno vasco en rechazar lo ocurrido, por medio de un comunicado en el que aseguró que no justifica «ningún tipo de agresión». El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el entonces presidente del PNV, Josu Jon Imaz, si que reprobaron el ataque.

También ayer, el Foro Ermua pidió al TSJPV que aclare si el rechazo expresado en su día a la recusación del magistrado Manuel Díaz de Rábago es extensible a su presencia como presidente de la sala que debe juzgar el caso Ibarretxe.

El pasado 27 de mayo, el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, decidió que los tres magistrados que se encargarán de esta causa serían Antón Subinas, Manuel Díaz de Rábago y Juan Carlos Benito-Butrón. El Foro Ermua anunció entonces también su intención de recusar a Díaz de Rábago. Antes de eso, sin embargo, quiere saber qué alcance tendrá esta medida. No en vano, la sala del 77, creada para resolver este asunto, decidió en su día rechazar la recusación de Díaz de Rábago.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos,

Y Juan José dijo pero....

candela dijo...

Ministerio TIP (terapia igualitaria y propagandística)o (terapia igualitaria y progresista)

Daedalus dijo...

Buenos días. Quería decir que yo esta mañana he llamado al teléfono del Concepto. Y funciona muy bien:

(Yo) Buenos días, me llamo Fulano y soy hombre.
(Operadora) Uff, ya... En fin, me hago cargo. ¿Qué desea?
(Yo) Quisiera canalizar mi agresividad, por favor.
(Operadora) Un momento, le paso con una de nuestras Reeducadoras.
...
(Reeducadora) Buenos días, dígame.
(Yo) ¡¡¡GRRRRR!!!
(Reeducadora) ¿?...
(Yo) Ahhh. Me siento mucho mejor. Gracias, eh... Adiós, adiós.

Anónimo dijo...

Estimado Bremaneur,
no tengo ni idea de las huellas que he podido dejar en la Ständige Vertretung en décadas de abuso tanto en Bonn como en Berlín. Y el querido Friedel Drautzburg siempre ha sido un hombre discreto.

Anónimo dijo...

El atestado policial de la agresión a Antonio Aguirre es un claro ejemplo de lo que Ian Kersaw describe en su biografía de Hitler como "trabajar en la dirección del führer". No hacen falta presiones políticas. El funcionario mismo toma la iniciativa, interpretando cuales son los deseos del Poder y anticipándose a ellos.

Anónimo dijo...

Aído es una muestra real de la igualdad entre sexos: hay mujeres tontas y hombres tontos, lo que es inadmisible es que sean ministras o ministros.

Anónimo dijo...

Buenas.
Contemplando las facciones de Joan Puig siempre me pasa lo mismo: me entran ganas de emprender algo contra él. Acciones u otra cosa. Pero emprender.

En "Sueños de seductor" de Woody Allen hay una secuencia (que no encuentro) en la que se desarrolla algo muy parecido a lo que le ha ocurrido al pobre Aguirre.

En fin...un saludo a todos/as los grandes sambistas de este blog:
BRANCOS, PRETOS E MULATOS.

Bremaneur dijo...

Zhukov, no se preocupe. Se trata de un "homenaje" que le han hecho y del que le daré noticia. Si quiere saber más detalles puede mandarme un mail a bremaneur@gmx.net.

Patrullero Mancuso dijo...

A mí lo que más me ha reconfortado de la miembra de la conseja de ministras y ministros es constatar la conciencia que tiene de su trascendenta gesta, y que denotan su sonrisa y su concentraciona en el texto para no perder el aploma ministeriala al transgredir las leyes de la lengua. Genta así tan preparada para plantar cara a las injusticias incluso lingüísticas es lo que necesita esta paísa para solucionar las gravas problemas que tenemas.

Anónimo dijo...

Un baño de irrealidad.
Las autopistas bloqueadas por piquetes informativos de transportistas encantados de enseñar lo que es una huelga no encarrilada por sindicatos, el Euribor disparado al 5,5%, el Tribunal Constitucional dándose licencia para hacer favores a sus vecinos, las ventas de todo cayendo en picado, las tiendas cerrando, los sueldos congelados en la práctica, la Unión Europea ampliando a 60 horas la jornada laboral máxima en Europa (lo que equivale a destruir el derecho del trabajo) etc., etc.

En estas estamos cuando el gobierno se compromete a poner un teléfono para que los hombres descarguemos nuestra violencia ingénita.

Se me acusaría de machista al decir que todas las ministras guapas son tontas, pero para precisar mi pensamiento: este gobierno está plagado de tontos y tontas. No se puede decir otra cosa.
En este gobierno se ha juntado un volumen de estulcia que marearía a Cipolla (ya saben, su ensayo sobre la estupidez).
Pocas veces ha quedado más clara la ineptitud de un colectivo ministerial.
Mientras, el PP consigue perder elecciones. ¿cómo lo hace?,
Un saludo,
John Falstaff

Anónimo dijo...

Y pronto nos harán saber que el nuevo modelo de masculinidad es José Luis.

Anónimo dijo...

Patrón no sea tán cruel,
¡qué nivel!, INMERSIÓN......

- dijo...

Buenos días.

Con la que está cayendo, primera noticia de Pravda digital en su portada:

un cómic.

Anónimo dijo...

Está claro:
La actitú del señor Aguirre es inamisible. Está muy feo señalar con el dedo y esto no entra dentro de los usos sociales generalmente amitidos, como nos recordó el Supremo.
¡A la hoguera con él!

Anónimo dijo...

luigi dijo...
Y pronto nos harán saber que el nuevo modelo de masculinidad es José Luis.
---------------
Mejor Sonsoles.

Anónimo dijo...

Una Heinecken en Air Berlin
POR HERMANN TERTSCH

HABRÁ quien piense que todo es casualidad, que nada tienen que ver entre sí los líos en los que se han metido ahora por aquí dos grandes empresas extranjeras, el gigante cervecero Heineken y la segunda compañía aérea de Alemania, Air Berlín. Algunos creerán que son absurdos el uno y el otro, los conflictos de dos empresas prósperas y omnipresentes en esta nueva realidad carpetovetónica que nos depara la sublime combinación de socialismo mágico y nacionalismo tribal, realidad yeyé ella, tan cervecera y viajera, tan buenrrollista, simpática y faldicorta, tan falta de complejos y burlona hacia todo lo que no sea ella mísma. ¿Quién podía augurarles a dichas empresas, que se rigen por criterios de estricta racionalidad, que habrían de verse inmersos en lastimosos tumultos de credos, supersticiones y fanatismos precisamente en el país que más presume de no creer en nada?
El origen de estos peripatéticos conflictos no está en la rivalidad empresarial ni de trampas de la competencia. No se debe a la desaceleración pausada, ni al miedo a la crisis de nunca jamás ni al acopio de mercancías del histerismo antipatriótico. La cosa es más simple que todo eso. Las pobres grandes compañías ahora protagonistas a pesar suyo han seguido albergando esperanzas o quizás incluso certezas de estar operando en un país europeo desarrollado normal en el que los códigos de convivencia social se hallan medianamente intactos. Eso hoy en día es un craso error. Heineken y Air Berlín se han convertido en involuntarios protagonistas de conflictos que surgen precisamente del desprecio a estos códigos por parte de fuerzas dominantes en esta realidad española anómala en su entorno europeo. No han hecho sino defender la primacía del respeto una y la otra la vigencia del sentido común. La cervecera ha decidido retirar su publicidad de la cadena de televisión La Sexta porque considera perjudicial para sus intereses y su responsabilidad corporativa que se anuncie su imagen de marca con un programa de agresión sistemática y gratuita a la Iglesia católica e insultante para los católicos. No hay que ser católico ni creyente para considerar que el programa de marras es una ofensa continuada que busca herir y denostar a millones de españoles para deleitar y nutrir al rufianismo intelectual del que son máximo exponentes dueños y protectores de la cadena amiga de La Moncloa.

Air Berlin ha expresado su estupor ante la deriva hacia el absurdo de las leyes lingüísticas que proliferan por regiones españolas y que son, como bien dice, un insulto a la inteligencia y el sentido común, además de un atentado contra el futuro de quienes las padecen. La compañía del señor Joachim Hunold sólo ha cometido un pecado, que es el lograr que una azafata en cada vuelo de bajo costo hablara el español además del alemán e inglés. Ese es el problema real -el odio que no descansa- que se esconde tras el victimismo de pancatalanistas y la impudicia del presidente de la Generalitat, que defiende una política de la que sus hijos se refugian en el colegio alemán de Barcelona. Triste es que el mundo empresarial y económico español no tenga coraje para denunciar tanto desafuero. Pero eso también es parte de la anomalía vergonzosa de la triste juerga española. Para salir de ella, nada mejor que una Heineken en un vuelo de Air Berlin.

Rattus Norvegicus dijo...

...a la hora de la verdad, todos intentan sacar partido de la situación o echar balones fuera, y muy poca gente intenta solucionarlo y que no vuelva a pasar. Por eso la historia tiene ese tono de fábula: es Galicia, parece Galicia, aunque puede ser cualquier otro lugar".
Si anda como un pato, nada como un pato, y vuela como un pato, es posible que sea un pato.
No sé quién lo dijo. Pero creo que no andaba muy desencaminado.

Anónimo dijo...

Sobre la imputación a Antonio Aguirre me ha venido a la cabeza esto.

En “El Sha o la desmesura del poder”, de Kapuscinski se describe la red de terror diseñada por la Savak, la policía secreta de Reza Pahlevi, para eliminar cualquier tipo de oposición, y en un capítulo, una persona relata su experiencia tras la asistencia a una velada cultural. Se trataba de reuniones organizadas por intelectuales descontentos con el régimen, en las que se leía poesía y se discutía sobre la situación política. Al acabar la velada, cuando los asistentes salían de la casa en la que se había celebrado, fueron rodeados y atacados por un grupo de personas que les propinaron una brutal paliza. Al día siguiente, en la cama, con la cabeza cosida y vendada, y con los párpados tumefactos por los golpes, esta persona leyó la descripción que la prensa había hecho del episodio:

“Anoche, en las inmediaciones de Kan, unos delincuentes con amplios antecedentes penales organizaron en uno de los chalets de la zona una repugnante orgía. Los patrióticos vecinos del lugar les llamaron la atención repetidas veces sobre lo inadecuado y lo repulsivo de su comportamiento. Sin embargo, la banda, que se creía inmune, en vez de seguir los justos consejos de los patriotas, se abalanzó sobre ellos con piedras y porras. Al ser violentamente atacada, la población del lugar se vio obligada a actuar en defensa propia y para restablecer el orden que hasta ayer había imperado en la zona”

Anónimo dijo...

Publicado en la Argos II:

TemaEscrito por Invitado (*) el Mar Jun 10, 2008 08:41 am


Enhorabuena. Su post de hoy ha alcanzado ya las más altas cotas de repugnancia, superando incluso a los que ha dedicado a la Presidenta del Constitucional. Es usted la mejor prueba de l necesarias que son las políticas decididas destinadas a combatir la violencia de género, incluso entre aquellos que se creen guays y que sin embargo destilan el más rancio y casposo de los machismos.. (¿se ha tomado usted la molestia de contar el número de alusiones directa o indirectamente sexuales en un artículo dedicado, qué casualidad, a la intervención en el Parlamento de una Ministra del Gobierno?)

- dijo...

Foto
Aíd@ con la presidenta de la Comisión de Igualdad, Calvo Pixit, autora de "fraila".

Anónimo dijo...

Más sobre Aído y Ha Venido

periodista digital

Una ministra más cursi que un repollo con lazo

(PD).- No sabe castellano. Tiene un curriculum más falso que un euro de madera. No se entera de nada y encima es más cursi que un repollo con lazo. Y lo tremendo -para todos nosotros- es que encima es ministra del Gobierno de España. Hablamos de Bibiana Aído, que este lunes se estrenó en el Congreso con eso tan bobo de: “Miembros y miembras de esta comisión”….

Ha sido un estreno con patada al diccionario. Pero no una, sino muchas, porque la ministra de Igualdad se dirigió a sus ‘señoríos diputados’ y ‘señorías diputadas’.

No es más tonta, porque no se puede. Porque parece lógico que ejerza de feminista, de roja -hasta eligió ese color para el vestido de su estreno- y que se muestre orgullosa de encabezar el primer Ministerio de de la Igualdad de España. Pero patochadas como la de este lunes, es dificil contemplar.

Bibiana Aído pasó este lunes su bautismo de fuego en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, dejando una imagen penosa. Lo suyo fue una patochada.

A partir de ahora y con esta ministra, habrá "periodistos" y "periodistas", “Consejos de Ministros y Ministras”, “las” y “los”, “todas y todos” y “ellos y ellas”. Pura ocurrencia y mucha frivolidad. Frivolización que afecta a ese drama que es el de la mujer maltratada, porque lo de montar un teléfono para que el agresor se desahogue es de aurora boreal.

En cualquier caso, todo sea por estar en consonancia con la nueva moda de género impuesta desde el Gobierno ZP, como ejemplificó este lunes la propia ministra.

Para quien no haya tenido acceso al numerito de circo de Bibiana Aidó, resuminos algunas de sus frases de este lunes:

“El informe de evaluación de los tres años de la Ley Integral se presentará a finales de mes en el Consejo de Ministros y Ministras”; “Serán políticas diseñadas con la participación real de las y los jóvenes y en permanente diálogo con ellas y ellos”; “Es una verdad celebrada y compartida por todos y todas…”

“Plan integral sobre la masculinidad”

Aído explicó que trabajará “sin descanso” para “reforzar la cultura política de la igualdad”, algo que, según la ministra, “es una de las grandes fortalezas de nuestro país”, un objetivo que “amplia y mejora la calidad de la democracia”. Todo parece empezar en un cambio de discurso y está por ver que vaya más allá, pues el ‘supermediático' Ministerio de la Igualdad cuenta con más ganas que recursos disponibles (43 millones de euros de aquí a final de año).

Su principal objetivo será combatir la violencia de género con medidas como “una actuación integral sobre la masculinidad y los hombres” y que supondrá, entre otras cosas, la puesta en práctica de una nueva línea telefónica a la que podrán recurrir los varones cuando quieran desfogarse de sus impulsos más violentos.

Según Bibiana Aído, el nuevo servicio “ayudará a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia”. ¡Virgen Santa!

Rodeada de todo su equipo, compuesto exclusivamente de mujeres, Aído explicó sus líneas maestras para esta Legislatura, como la ampliación del permiso de paternidad a un mes, la nueva Ley de integral de igualdad de trato, la mejora de las condiciones laborales de las personas que se dedican al servicio doméstico o la creación de un monumento que recuerde a todas las víctimas de la violencia de género.

La única voz crítica -allí- fue la de la popular María Sandra Moneo Díez, quien le recriminó la falta de actuación de su Departamento y, sobre todo, el escaso presupuesto del Ministerio, porque "las políticas de igualdad necesitan algo más que símbolos y gestos mediáticos".

Anónimo dijo...

ostra dijo...

Foto
Aíd@ con la presidenta de la Comisión de Igualdad, Calvo Pixit, autora de "fraila".

10 de junio de 2008 10:39

Caramba, ¡que casualidad!, el único hombre que aparece en la foto que nos trae Ostra es Ernesto Gasco, el primer concejal de toda España que se casó con un hombre, la ceremonia (virtual, aun no se había aprobado la ley), fue oficiada por nuestro inefable alcalde de Sanse, Odón Elorza.

Anónimo dijo...

Lo de las “miembras” no ha sido un desliz. En el vídeo se ve que la ministra está leyéndolo, y que en el momento de decirlo deja escapar una sonrisa. No estamos ante mero analfabetismo (que no debemos descartar), sino más bien ante el marketing de la anécdota llamativa, muy útil cuando no existe contenido. Como la ceja de Zapatero.

benjamingrullo dijo...

Claro, claro, cómo no se les había ocurrido antes. ¿Y por qué no ponen un teléfono para desfogar a los etarras, o a los nacionalistas siquiera? Sí, mire que tengo el nacionalismo erecto y veo por ahí unas nucas que que que…

La ministra no lo sabe pero sería una estupenda guionista de Monty Python.

Obsérvese que en la inocencia elemental de la ministra está presente esa actitud católica (Y también marxista. ¿Y la responsabilidad? No existe, viva el infantilismo), hacia los criminales, pobres descarriados víctimas de las circunstancias, que también comparte con el propio nacionalismo. Arzallus también quería mandar a la cama sin cenar a los asesinos. Cada día que pasa las similitudes entre nacionalismo y la progresía resultan más evidentes. Es obvio que el origen histórico de estas estupideces tiene que ser el mismo. ¿Cuál?

En mi opinión la responsabilidad recae en cierta narrativa católica.

Anónimo dijo...

Dibilda dijo...
luigi dijo...
Y pronto nos harán saber que el nuevo modelo de masculinidad es José Luis.
---------------
Mejor Sonsoles.
Dibilda, apúntese un 10

benjamingrullo dijo...

*Tengo que añadir que me parece que la Ministra de Igualdad está buena y que el cargo le da morbo. Alguien verá machismo en este comentario, pero no, es sólo sexo. Y está hecho para ser desigual. El apañol confunde igualdad de derechos con ser clavaditos en todo.

Anónimo dijo...

Pues a mí el caso es que la idea del teléfono me parece hasta buena. Aunque quizá no planteada como lo ha hecho la ilustra miembra del gobierno.

Creo que habría que hacerlo extensivo a toda la población, y no para prevenir la violencia de género o génera sino las enfermedades cardiovasculares. Puede que ni siquiera hiciera falta un teléfono. Bastaría con habilitar un lugar desde el que poder cagarse hasta en el último tornillo, y poder así aliviar a gritos, sin molestar a nadie, el insondable cabreo que produce el comprobar que estamos gobernados por la más impresentable banda de gilpollas y gilipollos que ha sido posible reunir. Y cuya manutención corre, para más inri, a nuestro cargo.

Ni que decir tiene que nuestros problemas, como la violencia de género y génera, permanecerán en el mismo estado. Y que nuestro cabreo seguirá ahí a la mañana siguiente, intacto. Pero al menos habremos aliviado, siquiera unas horas, la tensión.

Rattus Norvegicus dijo...

Vamos a ver ¿en qué quedamos?
¿Trabajamos intensamente pero sólo de 10 a 12?
¿Nos oponemos radicalmente pero la puntita nada más y nos largamos antes de tiempo?
By the way, la directiva subjudice sólo se refiere a determinados sectores como, por ejemplo, la sanidad. Amenazan huelga, si se llega a aprobar en el Parlamento de la UE.
Lo siento, señores galenos de este bló, pero me temo que se avecinan jornadas moviditas en lo tocante a este tema.

Anónimo dijo...

Querido Benjamingrullo, no confunda misericordia con responsabilidad. Para el católico todo hombre es responsable de sus actos, buenos o malos, porque tiene la capacidad de elegir. Otra cosa es la misericordia a mostrar frente al pecador, y el perdón al arrepentido.

Es precisamente al desaparecer la noción de pecado cuando es más fácil diluir la responsabilidad. Es el conocido ¿Que hay de malo en ello?...

Rattus Norvegicus dijo...

Don Churruca, mi voto lo tiene.
Estoy de acuerdo en la creación de cabreódromos dentro del Sistema de Salud Pública pero, a ser posible, alejados de núcleos de población y acogidos al Reglamento de Actividades Molestas (para los vecinos), Insalubles (que no es el caso) y Peligrosas (para el sparring de turno - o la sparring de turna).
Tchuss!

Alberich el Negro dijo...

¡A los güenos días desde la hedionda sentina!

OSTRA dijo...

"Con la que está cayendo, primera noticia de Pravda digital en su portada: un cómic".

--------

Pravda, desde hace años, al pie del cañón e informando siempre sobre la actualidad más actual...

Alberich el Negro dijo...

Es lo que tiene haberse convertido en el "BOMGE", esto es, Boletín Oficial de la Marca Gobierno de España ©...

Patrullero Mancuso dijo...

ostra dijo...


Aíd@ con la presidenta de la Comisión de Igualdad, Calvo Pixit, autora de "fraila".


Dios las y los cría. Demiurgo Rodríguez l@s junta.

Anónimo dijo...

A los socialistas les parece que hay mucha información en internet y eso es malo. Quieren meter mano en los blogs.

¿Será obligatorio enlazar con el blog de pepiño?

el pais

La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs

Europa ha sembrado el germen de una regulación jurídica para los blogs. La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

"La enmienda es una cuestión voluntaria. En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta", asegura la eurodiputada socialista María Badía quien considera que "el exceso de información" es una de las causas que promueven la intoxicación de la Red. De ahí, que constituir un censo voluntario de bloggers pueda generar un efecto de confianza en el lector: "ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes", argumenta Badía quien destaca que dicho informe ha sido presentado por Marianne Mikko, eurodiputada estonia. La nacionalidad de Mikko puede ser una de las claves para entender el origen de esta propuesta, puesto que el flujo de información que ha circulado entre Estonia y Rusia siempre ha sido puesto en tela de juicio por motivos históricos y sus prolongadas crisis diplomáticas.

benjamingrullo dijo...

No sé querido LJIPP. Así a bote pronto, no me negará usted que hay infinidad de relatos bíblicos repletos de injusticias manifiestas. A primeras se me viene la parábola del hijo pródigo. Esto de tratar mejor al hijo que se había portado mal, que al que había permanecido fiel al padre genera con su ejemplo una patología tan apañola como la de estar continuamente intentando ganarse a los nacionalistas vascos, etarras incluidos. No esta bien esto de festejar el perdón y premiar al perdonado, y menos en un lugar tan propenso a la picaresca como Apaña. Los virus están ya en los relatos de los que estamos hechos. Y es fácil seguirles la pista. Las consecuencias nefastas que estas narrativas tienen en las realidades políticas que padecemos me parecen obvias.

Además, la responsabilidad, la conciencia son más bien conceptos luteranos que católicos. Vivimos en Apaña, el lugar del director espiritual, donde no hay libertad de conciencia. Aquí el intérprete de la voluntad de Dios es la iglesia, nunca uno mismo. Gracias a este mecanismo hasta la conciencia se colectiviza y teledirige. El pueblo vasco o el pueblo progre son hijos directos de la conciencia colectiva teledirigida para perpetuar el poder de la parroquia. Sabino Arana no era más que un director espiritual. Dios es el pueblo y pecados son el individualismo y la responsabilidad… la conciencia.

Por no hablar del “Oh, Señor, perdónales porque no saben lo que hacen.”

*Procuro diferenciar cristianismo de catolicismo. Me es útil.

Alberich el Negro dijo...

Me dice Príapo —al que estoy unido por una milenaria amistad mitológica—, que si también debería hablarse de “miembra” en su caso. Por razones obvias, la cosa parece estar un tanto dudosa, ¿no creen?

Anónimo dijo...

Es sencillamente acojonante, y perdón, pero es que no encuentro otra forma de expresarlo, lo que le gusta a ésta gentuza la ingeniería social. La miembra se explaya en Itzvestia, y nos cuenta lo que pretende con la gilipollesca medida esa del teléfono.

"Ha sido fruto de una profunda reflexión porque sabíamos que el anuncio de la medida podía ser objeto de polémica. Estamos convencidos que es imprescindible que indaguemos en nuevas fórmulas y que trabajemos sobre una nueva forma de masculinidad", insistió.
En este punto concluyó: "Evidentemente el mundo ha cambiado mucho, las mujeres estamos asumiendo nuevos roles aunque sigamos cargando con los roles tradicionales y, sin embargo, los hombres sólo tienen los suyos tradicionales y han sido incapaces de adaptarse a los nuevos roles que tienen que asumir en la sociedad actual".

Se trataría, si no he entendido mal, de promover desde los poderes públicos una forma concreta de ser hombre al dictado del catecismo laico de género. Parece orientada a impartir educación para la ciudadanía a ciudadanos que por razón de edad no hayan podido ser programados a edades tempranas.

Será, supongo, cosa del paso de las sevillanas a las profundas reflexiones, así, sin solución de continuidad. Pero es alucinante. Vamos a ver, ¿quién le ha dicho a ésta merluza que su ministerio tiene que conducir la adaptación de los hombres “a los nuevos roles que tienen que asumir en la sociedad actual"?. ¿Quién dicta esos “nuevos roles”?, ¿ella?. Y, ¿Qué pasa con quienes no los quieran asumir?, ¿acaso los va a castigar?.

La gestión de los asuntos públicos es una cosa, pero de ahí a dilapidar dinero del erario en la proyección de concepciones sociales partidistas hay un abismo. Un abismo que esta mesnada de alegres laicistas de género y génera cruza con una alegría infinita, encantados de poder hacer experimentos con los ciudadanos. A ver qué sale.

Anónimo dijo...

Muy bien el artículo de Tertsch. Los empresarios españoles son por tradición unos lameculos del poder sea cual sea éste. Los extranjeros tienen otra relación con el poder que les permite decir verdades. Bienvenidos sean. Ahora el gobierno de Merkel ha mandado a la mierda a Zapatero por sus comentarios sobre Trichet. Si hay remedio para este país está fuera.

Alberich el Negro dijo...

Los demiurgos de la nacioncita gallega varapaleados: Galiza no es Galiza.

Anónimo dijo...

En unos ejercicios (espirituales), de chaval, uno de los libros de referencia se titulaba 'El hombre nuevo'. Mira tú por dónde vuelve otro hombre nuevo, ahora de la mano de la sra. Aido.

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan del ácido bórico? Hoy empieza el juicio contra altos mandos policiales por aquellos HECHOS

- dijo...

Pide Cucúmber a los ministros que divulguen más su gestión.
"añadió la necesidad de que se produzca esa presencia pública de los ministros, incluso de los que aún no han ido al Parlamento a explicar sus planes."

"Planes": el penéfono desfogador, los 400 euros, la tubería desmontable, la desaparición de apuntes...

Dan pánico.

En el mismo artículo:

Zapatero aseguró que es falso que haya crisis económica y que decirlo afectaría a las inversiones en España.

Y dale. Que no se apea del burro.

Anónimo dijo...

"El País
ANDREU MISSÉ - Bruselas - 10/06/2008

La UE aprueba la directiva que permite una semana laboral de 60 horas
De la mano de Berlusconi y Sarkozy..."

Mentira, es el Reino Unido el que lleva años intentado esto, pero, claro un periodico para intelectuales no va a "liar" a sus lectores, que ya saben quienes son los malos de Europa.

Anónimo dijo...

a ver, los elaboradores de diccionarios del blog ya tienen más curro.

Tarea para hoy: definir interconexiones intercuencas.

el pais

Espinosa ofrece un pacto de Estado sobre el agua sin descartar trasvases

La ministra de Medio Ambiente aboga por "grandes acuerdos" abiertos "a todos"
EFE - Madrid - 10/06/2008

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha ofrecido hoy en el Congreso un "gran" pacto de Estado sobre agua "abierto, en el que estemos todos", basado en "grandes acuerdos" y en el que no descarta, "a priori, las interconexiones intracuencas".

- dijo...

Reuters, este gobiernodeapaña es un filón.

Anónimo dijo...

Buenos mediodías, sus Remeridades:

Nos dice el PATRÓN:

"Con todo la novedad más turbadora de las que usted expuso ayer es que el Departamento que usted dirige con inigualable talento va a elaborar un plan integral para combatir la explotación sexual, especialmente de mujeres y niñas"

Efectivamente, además de masturbadora, la novedad de ese "especialmente" es inquietante hasta grados difícilmente evaluables.

¿Quiere decir nuestra joven, guapa y emprendedora ministra que a los niños (sí, los varoncitos, los de la colita entre las piernas y los cataplines pateables por justicieros peneuvistas) no se les va a dedicar mucha atención en el caso de que ellos sean objeto de explotación sexual, que van a poder ser objeto de sevicias, abusos o meramente usos como objetitos de deseo?

Cada vez pienso más en Jerzy Kosinsni como en un profeta, especialmente iluminado.

Anónimo dijo...

(Kosinski, quería decir, claro...)

Anónimo dijo...

Joder, cada día son más retorcidos. Según el María Moliner, trasvase es una "Obra de canalización y conducción de todo o parte del caudal de un río hacia otra cuenca fluvial para compensar la falta de agua de una zona", condición que no cumple si son "intracuencas", sólo si son "intercuencas". Pero ya saben que las palabras están al servicio de la política...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La Presidencia del Gobierno de España estudia la creación de un "Teléfono Rojo Blanco y Verde".

"Su finalidad es ayudar a los presidentes de Comunidades Autónomas a canalizar su agresividad y sus impulsos secesionistas dentro de los límites constitucionales", ha declarado un portavoz autorizado.

Anónimo dijo...

"Aído aclara que el teléfono de atención para hombres no es para maltratadores, sino para "dudosos"
"Es cierto que hoy muchos hombres se encuentran perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal y muchos presentan dudas acerca de cómo asumir su paternidad, la corresponsabilidad, en el cuidado de sus hijos e hijas, en las tareas domésticas, sobre su salud homosexual", ha explicado Aído.


Publico.es

Anónimo dijo...

Y en la fotografía de portada:

Joan Puig, moderno independentista catalán: Josep Lluis, por lo que más quieras, consígueme un billete de avión de aquí a China.

Anónimo dijo...

FRASES DEL DIA:
"En este Gobierno se ha juntado un volumen de estulticia que marearía a Cipolla"-John Falstafh
Este Gobierno de Apaña es un filón"-Ostra

Patrullero Mancuso dijo...

Perdonen que me cebe pero es que nos lo ponen a miembro, digo a güevo.


Miembra sust. Pertenecienta a una grupa o agrupaciona comandada por una o más progras. 2 vulg. Clítoris.

Anónimo dijo...

Antes dudaba de la ministra, ahora no me cabe ninguna duda.

Anónimo dijo...

Que marearía a Cipolla y a Cipollo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Monsieur de Sans-Foy dijo...

Y yo me pregunto:
¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de defender la igualdad de derechos de las mujeres, sin caer en la gilipollez?

¿Soy un machista opresor por negarme a decir "miembras"?

¿Hay en mí un agresor en potencia por sentir un temeroso respeto por la gramática?

¿Es por mi maldad atávica por lo que rebuznante la reiteración "Vascos y vascas", "Ministros y ministras"?

¿Es normal lo mío?

¿Hay alguien ahí?

Ayúdenme, por favor.

Anónimo dijo...

Mucho me temo, Mosieur, que tiene usted un serio problema. Pero no se preocupe, tiene arreglo. La miembra ha pensado en los que, como usted, no se adaptan “a los nuevos roles que tienen que asumir en la sociedad”. Y tras profundas reflexiones, trufadas de sevillanas igualitarias, ha parido un teléfono. Llame, le reprogramarán y se sentirá usted mucho mejor.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

La progresía internacional tiene a veces un intrusismo curil, un intervencionismo religioso que me resulta tan insoportable como la beatería hueca del tardo-franquismo.

La estulticia institucional que supone hablar de "miembras", se sustenta en la creencia de que una Ministra PUEDE CAMBIAR LA GRAMÁTICA.

Y son capaces de hacerlo... Por Decreto.
Ya me imagino a los venerables ancianos de la RAE divididos en "Sillones Progres" y "Sillones Conservadores", a favor y en contra de la neoparla igualitaria.

No, señores progres... No es así.
Por poder, pueden incluso cambiar el Teorema de Tales o la Ley de la Gravedad. Pero la realidad, tozuda, seguirá en sus trece.

Y la gramática es igual. La gramática no se establece por Decreto. Los sabios y venerables gramáticos se limitan a constatar, a "limpiar, fijar y dar explendor" a lo que siglos y siglos de evolución espontánea han convertido en nuestro idioma, nuestra herramienta de comunicación.
Y ni Hugo Chávez ni la Ministra Aído van a poder cambiarlo.
Afortunadamente.

Anónimo dijo...

Ya que Benjamingrullo nos ha recordado a Monty Phyton, propongo para el Diccionario o el Apéndice Progre los mejores momentos de la Vida de Brian que ilustran el pensamiento (por decir algo) de nuestro Gobierno.

Anónimo dijo...

¡Monsieur!
¡Es usted una alegría para la ministra! Ella con su teléfono le va a aclarar todas sus dudas.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Por cierto:
A ver cuándo los POLICÍOS reclaman el fin de tantos años de discriminación.

Anónimo dijo...

Siguiendo con el tema estrella del día aparece la LA ACADEMIA

Anónimo dijo...

"El festival de música avanzada de Barcelona se feminiza"
El País.com
Titular ejemplo de corrección, aprendan ustedes.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Trrrniiiing...Trrrniiiing...

-Teléfono de la violencia masculina. ¿Dígame?

-Buenas. Yo llamaba para que me canalicen.

-¿Ha agredido Vd. a su esposa o compañera de hecho?

-¿Yo? No, señora... Mi señora es una santa.

-¿Alberga entonces deseos reprimidos de violencia contra ella u otras mujeres?

-No, señora. A mí las mujeres me parecen bien. Lo que a mí me pasa es que...
Es que yo, lo de "miembros y miembras" me da grima. No lo puedo soportar.

-Ya... Pero eso no es de este departamento. Eso se lo tienen que atender en el "Teléfono de sexismo e inadaptación social".

-Ah, muy bien. ¿Y me podría dar el número?

-Todavía no se ha creado, pero está previsto.

-¿Y ustedes no podrían ayudarme?

-Este es el teléfono de la violencia masculina. Si no hay violencia, no hay competencia.

-Ya... pero yo necesito curarme, señora. Mire que lo mío va a más...
¿No podrían ayudarme?

-Mmmm... bueno... Hay una posibilidad... Pero necesitamos su colaboración...

-Incondicional, señora: ¡Dígame!

-Mire. Va Vd. a agredir a su esposa, y luego, nos llama.

-¿Así de fácil? ¡Muchas gracias, señora! Déme Vd. diez minutos. ¡Maríaaaaa, ven pacá...!

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Siguiendo con nuestra serie:
"Estulticias progres que harían vomitar a un perro", les hablaré a Vds. del adjetivo PARENTAL.

Parental viene del latín "parens-parentis", los "pares", los iguales a uno, "los parientes". (Nada que ver con 'Paternal' ni con 'Patriarcal' ¿De acuerdo?)

Bueno, pues ahora tecleen Vds. en google "Parental Y MARENTAL" y descubrirán que existen familias monoparentales y monomarentales.

¿Es pa matalos o no es pa matalos?

Anónimo dijo...

es imprescindible (...) que trabajemos sobre una nueva forma de masculinidad

Porque quien lo dice es ministra, si no aclarasen el origen hasta se podría pensar mal

Monsieur, no se desanime, piense que hasta al perfectamente correcto Cebrián se perdió ante estas novedosas campañas publicitarias por una Z más o menos, ¿cómo ud, simple mortal no integrado podría soportarlo?

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso...esto de duplicar las palabras de forma innecesaria (lo de la gramática ni tenerlo en cuenta) es absolutamente antiecológico. Imagínense los tostones publicados, gastando papel y más papel ¿y Al Gore sabe esto?

Creo honradamente que Juanjo y Bibi deberían pagar un canon ecológico y otro cultural

Alberich el Negro dijo...

¿A quién les recuerda el retrato de Obama que Florentino Portero hace en esta columna de ABC, y del que extracto las siguientes líneas?

— ¿Cómo ha podido perder Hilary «ante un joven desconocido que apenas lleva en el Senado dos años…».

— «Clinton planteó su discuso desde la profesionalidad, analizando problemas concretos y proponiendo alternativas. Por el contrario Obama se dirigió al corazón de la gente, (sic) dio alas a sus ilusiones…».

— «Obama tiene una indiscutible capacidad oratoria y no tiene ningún inconveniente en decir a cada cual aquello que quiere escuchar. Lo suyo no son los escrúpulos».

En fin, Serafín: parece ser que la doctrina “lakoffiana” de los "marcos mentales" y de las metáforas, por más desnaturalizada que pueda estar, se ha puesto en práctica. Ha dado buenos resultados en España; ya veremos si también lo hace en el Imperio, donde nació…

Anónimo dijo...

libertad, justicia, igualdad y pluralismo político dijo...

Joder, cada día son más retorcidos. Según el María Moliner, trasvase es una "Obra de canalización y conducción de todo o parte del caudal de un río hacia otra cuenca fluvial para compensar la falta de agua de una zona", condición que no cumple si son "intracuencas", sólo si son "intercuencas". Pero ya saben que las palabras están al servicio de la política...


No, no, lo que son es astutos, fijese que de esta forma pueden trasvasar agua del Segre a Barcelona a traves del Llobregat.

Alberich el Negro dijo...

¡Ay, coño! Ya verán como se entere la ministra Aído de que estas cosas se publican en Pravda.

Anónimo dijo...

Pepe (en) Blanco ha hablado:

Contra el retroceso de la Europa Social

La Unión Europea ha aprobado una Directiva sobre el Tiempo de Trabajo que amplía la jornada laboral hasta las 65 horas semanales como límite máximo, con el acuerdo de trabajador y empresario. España había conseguido, en estos últimos cuatro años en los que se ha estado debatiendo la cuestión, bloquear la aprobación de esta norma pero hoy se ha quedado en minoría junto con cuatro países.

Los socialistas españoles no estamos de acuerdo con esta medida porque abre la puerta a una ampliación generalizada de la jornada de trabajo y, por tanto, camina en contra de las conquistas sociales de las que Europa ha hecho bandera. Supone también someter las relaciones laborales al acuerdo individual entre empresario y trabajador cuando nosotros seguimos apostando por la negociación colectiva. Y, por último, perjudica la conciliación de la vida laboral y familiar y la seguridad y salud en el trabajo.

En España no se aplicará. Pero, además, vamos a continuar trabajando para mantener esas conquistas sociales. Llevaremos la iniciativa, dentro del Partido Socialista Europeo, para frenar los intentos de regresión social de la mayoría conservadora.

Emplazamos al PP a que haga lo mismo con sus correligionarios europeos para conseguir que, cuando la Directiva se vea en el Parlamento Europeo, no deje en la cuneta estos avances sociales. Sobre esta cuestión, vital para los derechos de los trabajadores, el PP no opina. Aquí es donde debe definirse y hablar claro para que cada uno sepa a qué atenerse. En unos meses comprobaremos lo que hemos hecho unos y lo que -me temo- no han hecho otros para defender esta causa tan justa.

Anónimo dijo...

Monsieur de Digne de Foi dijo...

"¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de defender la igualdad de derechos de las mujeres sin caer en la gilipollez?".

Muchas gracias, Monsieur de Pâté de Foie, por la parte que me toca, y entiéndase como una figura poética, agradecimiento que hago extensivo al resto de la tropa.

Disculpad que no participe en el debate, y siento no poder facilitaros ninguna referencia, ni frases, ni comentarios, ni nada al respective que podais citar, pero es que no domino el tema estrella de hoy, y yo no quiero hablar a tontas y a locas, ni a tontos ni a locos, claro.

Anónimo dijo...

Ostra, 10:39 (¡qué atrasado voy hoy!)

Dpña Ostra, la progrevolución es:

"jóvenas" excelentísima Sra. Dña Carmen Romero de González Márquez.

"fraila" ilustradísima Sra. Dña Carmen Conde del IVA Reducido

"miembras" igualísima Srta. Dña Bibiana Aido del Repentino Ministerio.

Anónimo dijo...

Pues si el diccionario no incluye a las miembras se cambia el diccionario. ¿Dónde está el problema?


el pais

El "lapsus" de las "miembras"
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se refirió ayer en su primera comparecencia en el Parlamento a los "miembros y miembras de la Comisión [de Igualdad del Congreso]". La palabra "miembra" no es aceptada por la Real Academia Española (RAE). Hoy, en el programa Los desayunos de TVE Aído ha explicado que fue un "lapsus" provocado por su reciente visita a Latinoamérica, "donde se utiliza una terminología similar". "Pero no descarto que [ese término] se pudiera incluir" en el diccionario, ha agregado.El Diccionario Panhispánico de Dudas reconoce el femenino de la palabra miembro en el artículo (el/la miembro), pero no en el nombre.

Alberich el Negro dijo...

Where is the fly?

¡Bzzzzzzzzzzzzzzz! ¡¡Plass!!

Anónimo dijo...

Es que son ustedes muy mal pensados y malajes. El telefóno no es para lo que ustedes creían.

Que son las ocho de la tarde y no has podido ver el partido de la selección... pues le llamas a Aído y le preguntas a ver cómo ha terminado el partido. Si sólo es eso.

el pais

El PSOE aclara que el teléfono que anunció ayer Aído "no es para maltratadores"
Precisa que es para aquellos hombres que buscan información sobre "cuestiones diversas"

Anónimo dijo...

benjamingrullo dijo...
*Tengo que añadir que me parece que la Ministra de Igualdad está buena y que el cargo le da morbo. Alguien verá machismo en este comentario, pero no, es sólo sexo. Y está hecho para ser desigual. El apañol confunde igualdad de derechos con ser clavaditos en todo.


Don Benja, ya hubo un remero que se le adelantó en la apreciación. La tildaba de "pibón". ¿Deberemos, pué,s halar de Pibiana Aid@ a partir de ahora?

Por cierto, le felicito por su valentía. Que parece que ya no es prgresivamente correcto mostrar el lado sexual de la atracción heterosexual…

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Llevo unos días con problemas de conexión y no consigo alcanzarles.

Lo del Ministerio de la Señorita Pepis, es un brillante logro del Gobierno de España para tenernos distraídos de otras cuestiones más importantes. Paso de las gilipolleces que se les ocurran a unas cuantas feministas resabiadas.

Estoy encantado de que se humille a los soberbios, y que los catalufos reciban un buen varapalo, por su chulería.

No sé si sabrán vuesas mercedes la historia del enano de la venta. Resulta que en los lejanos tiempos del siglo de Oro, existía una venta, como las que se describen en el Quijote, donde cada vez que entre los huéspedes se organizaba una trifulca, aparecía en una ventana una cabeza enorme, que con un gran vozarrón amenazaba: ¡Como baje os vais a enterar!, a cuyo conjuro los ánimos se aplacaban, pero hete aquí que, un buen día, un valentón no se amilanó y dijo: "Baje cuando quiera, que aquí le estoy esperando". Y ante el asombro de todos, el "apagabroncas" hizo su aparición, y resultó ser un enano.

Pues bien, esta parábola viene a cuento de los nacionalistas, que se pasan la vida amenazando con graves consecuencias si no se les obedece, pero cuando les hacen frente, reculan, quedando como los miserables ventajistas que son.

Por último, no puede extrañar a nadie que Gure Gestapo declare que los españolazos estaban provocando, y que se merecían lo que les pasó, lo contrario habría resultado muy extraño.

Anónimo dijo...

Pussy Cat:
¿Se intuye en su apostilla que no simpatiza con los matrimonios homosexuales?
¿UPyD es partidarios?

Anónimo dijo...

Corrijo:
UPyD ¿es partidario?

Anónimo dijo...

Ideas para la ministra Aido:
La soplapollas (dicese de la persona que hace o dice tonterías)

El soplapollos (lo mismo pero cuando la persona es del género masculino)

benjamingrullo dijo...

Bueno, para concretar la naturaleza de una miembra, estaría bien saber si tiene prepucia, o no, si es una miembra plenamente funcional… etc.

No viene a cuento, pero a mí de entre todas las cuestiones que han quitado el sueño a la dogmática católica la que más graciosa me parece es la del Santo Prepucio. Parece ser que Jesús, como buen judío, fue circuncidado y “de acuerdo a la leyenda, San Juan Bautista le dio el prepucio a María Magdalena. Como que el prepucio estaba separado del cuerpo de Cristo en el momento de su ascensión al Cielo, surge la cuestión de si ascendió también a los cielos. Esto significaría que el prepucio de Jesús sería uno de los pocos restos físicos que Jesús dejó en la tierra...” (Entrecomillado copipegado de la Wiki) Muchas lugares reivindicaron la posesión del prepucio verdadero. Seguro que en la disputa hasta murió gente por ello. Cuando el hombre se pone a hacer el ridículo es imparable.


*Hombre, don Uno, tanto como “pibón”… pues no. Pero alegrar, alegra. Usted ya me entiende. De lo poco que estoy seguro en esto de la vida es de mi instinto sexual, y no van a venir los pijoprogres a desbaratármelo ni a hacerme avergonzarme de ello.

**Feroz, tiene usted toda la razón, el nacionalismo es un poco como el mago de Oz, es sólo un viejete detrás de una cortina.

- dijo...

reuters dijo...

Pues si el diccionario no incluye a las miembras se cambia el diccionario. ¿Dónde está el problema?


Pues va a ser que no, Don Reuters:
La RAE dice que no se puede incluir la miembra en el diccionario.

Que no se preocupe Aíd@ que ya la incluímos en el de la chalupa.

Sargento 100% Algodon dijo...

Señores, Monsieur lo ha señalado… la gramática y el lenguaje no se cambian por decreto sino por el uso continuado. A nuestros dirigentes les encantaría hacerlo por vía de BOE y quizás sean tan estupidos de intentarlo, pero mientras no puedan hacerlo, van creando el camino para cambiarlo a través del uso. Son los pioneros del nuevo lenguaje, van introduciendo la cuña, amparados en el prestigio de las instituciones que temporalmente ocupan, aprovechándose del cargo que ostentan para ir cambiado la forma de pensar de la gente, su forma de hablar… para que hoy oír decir a alguien “miembra” no nos suene tan mal, tan extraño como ayer… para dotar de significado a sus ocurrencias, cambiar el significado de los viejos términos y que el ministerio de la Verdad de Orwell esté más cerca… Ayer la simpática y pizpireta Ministra sembró una semilla que va a germinar, que va a ser repetida por periodistas amigos, compañeras de causa, que ira germinando en el imaginario colectivo y que hará que el “palabro” cobre vida… Hemos visto crearse un monstruo y como se le infundía vida…

Anónimo dijo...

El femenino de simple es simple.

Anónimo dijo...

Anónimo, a las 16:25 dijo...

"Pussy Cat:
¿Se intuye en su apostilla que no simpatiza con los matrimonios homosexuales?"

Pues ya es intuir... Simpatizo con la buena gente, con la gente inteligente. Con algunos matrimonios simpatizo mucho y con otros poco o nada. ¿Qué tendrán que ver las témporas con el culo?

Anónimo dijo...

En cuanto a la presencia de ese varón (Ernesto Gasco) en la foto el problema con él no es su tendencia sexual, sino su escasa inteligencia posando junto a la ridícula ministra cuya única mira parece ser humillar a los humanos de sexo, que no género, masculino.

Anónimo dijo...

Y aprovechando que el Urumea pasa por San Sebastián, les pego este anuncio, para los que vivan en Madrid y tengan un rato dentro de un rato;
Madrid
10 de junio de 2008 a las 18:00 horas
Charla-coloquio: Política razonable: los movimientos cívicos, de la calle al Parlamento
Coloquio público en torno a los libros recientemente publicados:
- Fernando Savater, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Álvaro Pombo, Albert Boadella y Carlos Martínez Gorriarán: Política razonable (Madrid, Triacastela, 2008),
- Carlos Martínez Gorriarán: Movimientos cívicos. De la calle al Parlamento (Madrid, Turpial, 2008), y
- Fernando Savater: Saliendo al paso (Madrid, Espejo de tinta, 2008).
Información adicional: Roberto Alonso
Tlf 915 441 266
Editorial Triacastela
Lugar: Pabellón Carmen Martín Gaite, de la Feria del Libro de Madrid
Interviene: Rosa Díez, Fernando Savater y Carlos Martínez Gorriarán. (Moderador: José Lázaro).

Anónimo dijo...

Pussy Cat, cuando dice que le gustan las personas inteligentes ¿se refiere a las personas tan inteligentes como Vd. misma sin ir más lejos? ¿Le parece mucho intuir en este caso? ¿Piensa que su comentario lo es?

balsera dijo...

El teléfono nueva arma de bolsillo institucionalizada por la Ministra igualitaria.

Usted, siga dando ideas letales.

Anónimo dijo...

Carta a los Ministros


REAL COMO LA VIDA MISMA...


Estimada ministra Narbona:

Su propuesta de 'multar' en el recibo del agua a quien gaste más de 60 litros/día es muy interesante. Estoy completamente a favor.

No he podido menos que calcular como va a ser un día normal para conseguir no superar este gasto.

Me levanto a las 7 para ir a trabajar. Una ducha de 4 minutos gasta unos 100 litros . Creo que mal empezamos.

Sólo me ducharé cada 2 días. Meteré los pies en un cubo, me enjabonaré y apagaré el agua. Así hasta terminar. Creo que podré consumir unos 35 litros .

Utilizo el inodoro, pero no puedo tirar de la cadena, consumiría 15 litros .

Así que tengo que dejar mis deposiciones hasta la noche. Menos mal que trabajo a 80 kilómetros de casa y regreso a las 9 de la noche. Prefiero pagar un 85% de impuestos en la gasolina antes que malgastar el agua. Ya sabía yo que en algún momento, la burbuja inmobiliaria y vivir tan lejos de mi ciudad tendría algún beneficio.

Antes de llegar a casa me he parado en el bar de abajo y sin que me viera el dueño he hecho aguas menores.

Voy a cocinar, llenar la cacerola ya son 7 litros más. Es estupendo que su colega el ministro del gas haya decidido subir un 5% el precio, así dejaré de cocinar, no gastaré agua y con el ahorro podré encender un poco la calefacción cuando llegue el frío.

Gracias a que hice caso a la ministra de vivienda, vivo en un piso de 38 metros . Así no me entran plantas y no las tengo que regar, sino tendría que deshacerme de ellas.

He conseguido aguantar el último pis del día hasta justo antes de meterme en la cama. Huele muy mal en el baño por la deposición de la mañana, pero lo consigo. Una sola cisterna en todo el día.

Me lavo los dientes con un vaso de agua. Error, necesito 2 vasos. Casi un litro más. Me lavo la cara con el barreño de la ducha de por la mañana.

El resumen de un día así:
Ducha en barreño: 35 litros
Uso WC: 15 litros .
Cocinar: 8 litros .
Dientes: 1 litro
TOTAL 59 litros .


Lo he conseguido.

NO ME VAN A CASTIGAR POR MALGASTAR EL AGUA !!!

Además ahora voy a poder pagar la subida del IBI, de la gasolina o del cine con lo que saque de vender un lavavajillas y una lavadora. Ya no puedo lavar la ropa o los cubiertos porque consumen unos 120 litros por lavado.

Estoy encantado con esta propuesta. Así ustedes podrán seguir vendiendo electricidad a Europa proveniente de la energía hidroeléctrica.

Gracias por hacerme la vida tan maravillosa.


No puedo bajar a la ciudad por ' LA ZONA AZUL'. No puedo beberme una caña de 1,90 € por si me quitan 6 puntos. Ni cruzar una calle que resulta es sólo para residentes, curiosamente todo el centro ya es sólo de residentes.

No puedo coger el coche porque la gasolina vale 1,30 €. Ni ir a cenar porque vale 30 €. Mi hipoteca subirá un 20% este año, y no podré irme de vacaciones.

Menos mal que el ADSL lo puedo pagar, aún siendo el más caro de Europa, porque sigue siendo barato respecto a ir al teatro.

Gracias por esta propuesta y hacerme el día a día más fácil.



Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
' Albert Einstein '.


P.D.: ¿Supongo que los ministros, presidentes y demás también tendrán estas restricciones no? ¿Sus casas también son unos zulos de mierda de 40m2?

¿Donde vamos a llegar? ¡¡España va bien¡¡ !Va de puta Madre!


PÁSALO PARA VER SI LE LLEGA A ALGÚN MINISTRO Y PIENSA EN LAS TONTERIAS QUE DICEN

Anónimo dijo...

El sr. Alberich nos trae el "conflito" a cuenta del palabro "Galiza".

Es que los nacis son incorregibles(Euzkadi/Euskadi/Euskal Herría): pueden entretenerse buscando el hecho diferencial del hecho diferencial hasta el infinito.

No sé si lo del bucle melancólico de Juaristi era esto.

Rubín de Cendoya dijo...

Una ayuda por favor

Ente ustedes vosostros sé que hay grandes poetas y tengo yo leído varias veces sobre "días al... " o "vientos ..." Se refiere a calma o paz, parece que viene de que un dios que había castigado a su hijo convirtiéndolo en pájaro mandó parar el viento para que pudiera criar a sus hijos en el acantilado o sobre una ola"

Estoy escribiendo algo y quería ponerlo pero no encuentro la palabra exacta.

Agradecido

Rattus Norvegicus dijo...

Leído en el Nichoha Nie Razumieju de Maguilov, edición en español para América Latina:
Reporte parlamentario:
Grupo Parlamentario del PP, intratable en su labor de oposisión. Lisensiada Sáenz de Santamaría reveló:
"Es un deseo colectivo para todos los diputados del PP a cuatro años vista"
Tras el quilombo en el bochinche no se practicaron detensiones ni hubo que lamentar desgrasias personales o materiales. Solo unos salpiques de chantillí del queque en las pantimedias de la chamaca y migajas que resultaron insurgentes para con el Fombra Espesial Moquetas.

Anónimo dijo...

"Stella dijo...

Pussy Cat, cuando dice que le gustan las personas inteligentes ¿se refiere a las personas tan inteligentes como Vd. misma sin ir más lejos? ¿Le parece mucho intuir en este caso? ¿Piensa que su comentario lo es?"

Tres preguntas. Ahí van las respuestas.

Efectivamente, yo misma me quedo muy cerca, muy a mano. Y no tengo el menor inconveniente, todo lo contrario, en acercarme a quien es más inteligente que yo. Es la manera de aprender algo. ¿Usted no lo hace así?

Con la primera respuesta ya le he avanzado la segunda, porque yo también "intuyo" cosas de usted.

¿Mi comentario es "qué"? ¿Intuitivo? ¿Inteligente? Es que su sintaxis es confusa. Pero su comentario no. Es un comentario. Idiota, pero un comentario.

Rattus Norvegicus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rattus Norvegicus dijo...

Por alusiones:
Espero que no dejen de usar la palabra Galiza.
Así se sabe con claridad con quién se está jugando uno los cuartos.
---------------------------------
Otra cosa.
Repasando mi "Diccionario Ruso Blanco - Español Americano" me topo con esto:
sardinos: (Bogotá/ Col). Jóvenes. [SIN: (Col). cocacolos].
El desdoblamiento de género es una fuente inagotable de sibaritismo semántico.
-----------------------------------
¿A qué hora es El Partido?
Lo digo por que ya me quedo yo de guardia.

Rattus Norvegicus dijo...

(¡pero si ya estamos in media res! y yo en las patatas. ya me parecía que había poco ambiente por cubierta)

Rubín de Cendoya dijo...

Rattus Norvegicus dijo...

Por alusiones:
Espero que no dejen de usar la palabra Galiza.
Así se sabe con claridad con quién se está jugando uno los cuartos.

------

Es cierto que ayuda a reconocer al hablante, pero yo ya preferiría que se normalizara algo la cosa y que le llamemos por el nombre que sí es.

Hace años, excúseme la autocita, se publicaba en la web y desde Orense un magnifico, creo yo, periódico que respondía por galicia.com, pues bien, un nacionalista vasco, prolífico escribiente de cartas al director en periodiquillos y demás, se empeñaba siempre que venía al caso en poner Galiza y contaba con la buena educación del blogmaster que se lo permitía hasta que nos decidimos algunos lectores a afearle la conducta, pues si el medio se llamaba Galicia, el nombre es Galicia y la ley pone Galicia, quién se consideraba el amigo de Algorta para cambiar el mundo?.

Aquella página ya cerró pero no estuvo mal mientras duró.
----

En un aparte, Señor Ratus, ya que le veo interesado por los múltiples dialectos, debiera Vd. investigar algo sobre la joya "prehistórica?" que se disputan, en las estribaciones de la sierra de Gata, el Ex Rodrígue Ibarra y D. Anxo Quintana (nacido Ángel)

Salud

Alberich el Negro dijo...

Insisto sobre lo de Gallaecia: los caminos de la estulticia nacionalista son infinitos y las mentes de quienes los labran infinitesimales...

Anónimo dijo...

Yo también soy un antipatriota que no está viendo el fútbol.

Una pregunta para quien lo sepa ¿el protagonista del tebeo del Pravda, es Suso?

Rubín de Cendoya dijo...

Sr. Feroz, porque Vd. lo jura, que era para sospechar su incorporación finalizada la contienda contra los rusos.

Anónimo dijo...

Aprovechando que el resto de la tripulación está viendo a esos pelotudos, copio esto que tiene que ver con una cosa que puso Navarth días atrás:

NORMALIZACIÓN DEL CATALÁN

Rechazo inmigrante

Carlos Fernández Fernández

Tarragona

Existe un folleto de La Plataforma per la Llengua en el que en unos dibujos aparecen inmigrantes que se quejan porque no les hablan en catalán. Más allá de estas fantasías, les diré qué es lo que siente de verdad un inmigrante.

Cuando llegué a Catalunya, me propuse aprender el catalán. Han pasado ya siete años, no lo he aprendido y no lo haré. Porque no hay nada peor que a uno lo obliguen por decreto. Mi hijo adolescente tuvo que regresar a la Argentina para acabar el bachillerato, porque aquí se sentía un estúpido sentado en medio del aula. Mi hija aprendió el catalán, pero no lo habla, porque siente un gran resentimiento hacia el idioma.

¿Por qué no aceptan los políticos el bilingüismo y dejan que la gente hable lo que quiera? ¿Por qué reniegan del castellano? El problema no es de la gente. Los catalanes son correctísimos. Los problemas los crean los políticos, que con esto de incentivar a quien no lo habla solo abren heridas y siembran las semillas de la discordia y el rencor hacia la lengua catalana.

Rattus Norvegicus dijo...

Don Rubín, ¿se refiere al lagarteiru (Eljas), manhegu/mañegu (abreviado de sanmartiñegu, San Martín de Trevejo) y al valverdeiru (Valverde del Fresno)?
También conocido como a fala de Xálima o de us tres lugaris, (a) nosa fala, xalimegu, chapurreáu.
Y también está el eonaviego, el castejano de poniente, que anda por Sanabria, el berciano etc.
Pero más simpático es el asunto de Las Alpujarras. Pampaneira, Capileira, Lanteira, Ferreira, ¿Gallego? ¿Y porqué no lituano? : Carataunas, Bayacas, Castaras...
Todos los que acaben en -eiro, -eira, que se pongan en fila, por favor, que los vamos a conquistar. Por riguroso turno de antigüedad.

Rubín de Cendoya dijo...

Sr. Ratus ya me imaginaba que su sabiduría era grandísima.

Me topé una vez en As Ellas (Eljas) con un equipo de la TVG grabando para un programa que emitían los domingos.

El reportero se sorprendía de que lo entendieran mejor en castellano que en gallego.

Las gentes del lugar fueron amables, pero le dejaron bien claro que aquello era otra cosa, y que no querían hacerse gallegos.

Salud

Anónimo dijo...

D. Rubín, piense Vd. lo que quiera. Estaba en otros menesteres y ni siquiera sabía que había acabado el dichoso partido.

Me parece bien que haya ganado España, más que nada porque la gente se lleve una alegría en estos tiempos con tan pocas noticias buenas.

Solo falta que la meteorología se nos ponga en contra, y siga el verano pasado por agua, y la segunda rueda de nuestra economía pinche, lo que nos llevaría a un otoño calentito.

Cambiando el tema, pongo unos versos ajenos:

¿Quién fue un torpe timonel?
Don Manuel.

¿Quién, si abre el pico, la caga?
Fraga.

¿Y a Gallardón quién lo guarne?
Iribarne.

Si el riesgo espiritual
son mundo, demonio y carne,
en la España liberal
el riesgo es un carcamal:
don Manuel Fraga Iribarne.

Rattus Norvegicus dijo...

Y no vea la cara que pone el reintegracionista-lusista al que los indígenas le piden, por favor, que hable en español que se le entiende mejor; todo esto a la sombra de la Torre Dos Clérigos.
Digno de Aterriza como puedas, Don Rubín.

Anónimo dijo...

Maravillosa hoy mi ministra Maleni la del Fomento anunciando solemne con esa dicción que Dios le ha dado: "no pasa ná ma que poblemas puntuale". Sin ella la literatura ya es impensable.

Rattus Norvegicus dijo...

¿4-1?
¡Hala, que bestias! (Gila dixit)
Mi parte de varego está de luto.
A ver si les levanto el ánimo a los Tоварищ (tavárich) con esto.

Rattus Norvegicus dijo...

Servicio de Asistencia Lingüística:
Teléfono de Desahogo Futbolístico-Eslavo.
Para que sepan qué están diciendo esos cosacos y no se llamen a engaño.
(¿y ahora qué pasa? ¿se ha ido todo el mundo de juerga post-balompedística? ¡qué soledad!)

Anónimo dijo...

Parte de última hora:
La Rata ha sufrido una recaida y ha sido ingresada, tras la lectura atenta de esta página, que no presenta ningún parentesco con Don Luís.
(¡¡¡¡MuaHaHaHaHaHaHaHaHaHaHaaaaaaaaa!!!!)

c.hoyos dijo...

Buenas noches:

Rubin de cendoya dijo:
Una ayuda por favor

Ente ustedes vosostros sé que hay grandes poetas y tengo yo leído varias veces sobre "días al... " o "vientos ..." Se refiere a calma o paz,


¿vientos quedos?

Anónimo dijo...

Girauta, hoy, en plan cachondo

Rubín de Cendoya dijo...

No pasa nada, miren lo que le ha dicho el del ABB (no es Asea Asea Brown Boveri) a Charli Prieto, portavoz del PSE en Álava:

“Ojo con lo que está haciendo, con esa política de negar a los ciudadanos su derecho a expresarse”

Todo ello lo cuenta El Correo

Seguro que no tendrá consecuencias la amenaza. El PSE les seguirá permitiendo gobernar, en Algorta, en Álava y en tantos sitios.

País

benjamingrullo dijo...

1-No entiendo por qué se admite que ser un pederasta, e incluso un violador, es una enfermedad incurable y luego se echan las manos a la cabeza cuando algunos utilizan el mismo argumento contra la homosexualidad.

2-No entiendo cómo puede un policía observar inmutable a un piquete arrasando con la carga de un camionero que no se había sumado a la huelga. Esta dejación en el cumplimiento de sus funciones, en la protección de los derechos ciudadanos me suena. Esto es letal para el Estado de Derecho.

Rubín de Cendoya dijo...

Gracias doña C.hoyos.

Ya encontré lo que buscaba lo tengo leído y ni siquiera recuerdo dónde, en un par de libros por lo menos.

Recordaba que empezaba por al, y gracias al diccionario (el anológico de la RAE) encontré alción y de ahí "días alciónicos"

Lo necesitaba para responder en un blog de uno de Madrazo, que me anda provocando con el erreferendua.

Perdón por no avisarles y les quedo igualmente agradecido.

Salud

c.hoyos dijo...

Primero se pasó del Dandy al macho mán, después al Musculitos, después al Yuppie, luego nos salieron con el Metrosexual que ha quedado desfasado por el Úbersexual o el Tecnosexual...

El nuevo modelo de masculinidad bibíanico es eso y mucho más...

¿es un pájaro? ¿es un avión? No..., es Plastilinman. "El hombre moldeable al 100%". Se aceptan pedidos telefónicos.

c.hoyos dijo...

La ministra "don´t inmitate, innovate" no puede precisar cúantas facultades de Humanidades cerrarán tras el proceso de Bolonia.
Los profesores tienen que reciclarse (y tecnologizarse y mineralizarse)Las humanidades tienen que "cambiar de actitud", y entonces tendrán la puerta abierta de este ministerio.

Garmendia, la ministra de la humanidad.

c.hoyos dijo...

El jueves, se lanza el primer anuncio dirigido a extraterrestres.

Se preveén grandes demandas del producto. Se espera que para entonces, la huelga de transportes sea una mera anécdota.

Anónimo dijo...

¿Y para las extraterrestras?

Anónimo dijo...

Esta "loa a la estupidez informativa" ha sido encontrada en "Público" por Uno. El comentario hecho por un lector de la misma, y que tiene toda la pinta de no gustarle mucho lo escrito (no me prgunten por qué, pero Uno tiene un sexto sentido para percibir este tipo de cosas), también:

Las renovables generaron más energía que la nuclear

El 19,8% de la producción eléctrica española fue en 2007 de origen ‘limpio'

La generación eléctrica de origen renovable superó el año pasado a las centrales nucleares en España. Así, el 19,8% de la producción eléctrica correspondió a energías renovables, frente al 17,7% de la electricidad de origen nuclear, según datos del Balance Energético de España 2007, presentado ayer en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El estudio difundido por el departamento no recoge datos de otras fuentes energéticas.

Entre las fuentes renovables que más contribuyeron a la generación de electricidad destacan la hidráulica y la eólica. Esta última creció en un 16% su producción energética y en un 29% la potencia instalada. España es el tercer país del mundo en tecnología eólica, tras Alemania y EEUU.

El año pasado había 34.794 MW de potencia eléctrica renovable instalada en España, de los cuales 18.373 corresponden a hidráulica, incluida la hidráulica de más 50 MW; otros 785 MW corresponden a la biomasa, biogás y residuos sólidos urbanos; 15.110 MW en eólica; y algo más de 500 MW instalados en el área fotovoltaica.

El Plan de Energías Renovables 2005-2010 prevé que dentro de tres años el 12% de la energía primaria sea de origen renovable. El año pasado se llegó al 7% del consumo de energía primaria, el 0,5% más que en 2006.

En el capítulo de los biocarburantes, el informe señala que, a lo largo del año pasado, se multiplicó por dos la capacidad de producción de 2006, con el cumplimiento del 41% de los objetivos finales del Ejecutivo. El Plan de Energías Renovables prevé destinar 8.492,24 millones de euros como apoyo, y además habrá 4.956 millones a nuevas instalaciones.


______________________

Comentario de un lector:

Me imagino que en este periódico el que no es imbécil no escribe...
| 10-06-2008 22:26:38
...si no, no se entiende el autodenominado "artículo". So peazo gilipollas, compara el número de centrales nucleares con la ingente cantidad de mierdas seudoecologistas subvencionadas con mi pasta y la tuya, mamón... ¿qué pasará cuando tu conexión a Internet, tu lámpara del baño(sí, ese que no tiene ventanas a la calle, imbécil) y tu grandioso aire acondicionado dejen de funcionar porque está nublado o porque no hay viento, o porque la fuerza de las mareas sólo da para encender un candil,... ¿Y cuando sea tu madre la que está en el quirófano, que no tiene luz, ni bisturí eléctrico porque se usan "renovables"? No hay nada más patético que un ignorante encumbrado a la categoría de "doctor"...

Anónimo dijo...

Acabo de leer los comentarios de hoy del blog y he sentido un gran alivio. Estaba yo desesperado preguntándome como puedo alcanzar ese nuevo modelo de masculinidad, que si no lo consigo no me desterrarán. Porque, mi querido sargento, el Ministerio de la Verdad ya está aquí: la Aído es su titular. Y héteme aquí que me encuentro una banda de filibusteros en esta chalupa con los que espero juramentarme para ¡¡boicotear a ese nuevo modelo de masculinidad¡¡ Les propongo que nuestro lema sea: ¡¡Seguiremos haciéndolo como siempre o más y mejor si es posible ¡¡

Anónimo dijo...

Ya he entendido lo del teléfono para machos furiosos y amenazantes. Ese teléfono estará conectado con la policía, que detectará el origen de la llamada y acudirá a proteger a la mujer en peligro. Proceder de otro modo sería un delito de negación de auxilio.
Digo yo que será eso.

¿Qué le parece don Benja?

Anónimo dijo...

No, no, no, Don Doc.

Aquí se lo explica su Igualísima doña Pibiana.

El penéfono va a ser la ruina de psicólogos, sexólogos e incluso urólogos. El "once-ocho-once" de la masculinidad; los "pelochos" de la hombría; el "ven tidós" de la caballerosidad.

Se me ocurre que sus dígitos podrían ser 2-2-13. El 2 (bi) repetido formando el nombre de la Bibistra. Y el trece…seguro que don Monsieur (sin fe, pero converso) sabe más de rimas que Uno.

Anónimo dijo...

A propósito del penéfono de "mi hembra", este enlace filmusical. ¿Esta´ra la Dra. Amor al otro lado del 2-2-13?

Anónimo dijo...

probando

- dijo...

Macho miembrillo que va a usar el penéfono canalizador

Aíd@ resuelve sus dudas

Tras la charla, el nuevo modelo de masculinidad articulado

Rattus Norvegicus dijo...

(fiuuuuuuuu, por los pelos. otra vez que esquivé al dr. hills, que no la dr. love)
Todo está inventado, Don Uno.
Les presento a la Doctora Amor.
¡Eviten haser chistes con el apellido de la chamaca, pendejos!

c.hoyos dijo...

Bueno, una que se va a la cama.

Mañana estén atentos a los nuevos estrenos: Euribor, el monstruo.

Buenas noches, remeros.

Anónimo dijo...

Cuenta la susodicha leyenda que la madre del Ser Humano Íntegro fue interpelada en su lecho de muerte por Jose Luis sobre si él conseguiría llegar a ser elegido presidente del gobierno.

Hasta un hombre como Él puede tener un momento de duda, de incertidumbre. Por eso el Bibisterio de la Igual-da ha creado ahora, el "penéfono musical de A-i-do" donde hasta Jose Luis podría haber consultado en vez de dar por saco a su moribunda madre.

Si ud es un hombre y se ha planteado alguna vez interrogantes como "¿Seré presidente?" "¿De dónde venimos?" "¿Hacia dónde caminamos?" "¿Tendré fimosis?" "¿Cómo se dice un francés, en francés?" "¿Me tocaba este finde recoger al niño en casa de mi ex?" "¿Qué tal he estado, cariño?" o "¿Por qué es azul la viagra?" ud es un cliente potencial de nuestro servicio. Envíe "dudo" al 2-2-13 y recibirá el politono "miembros y miembras" en su móvil.

Es un anuncio del Ministerio de Igualdaz, que es lo mismo de lo mismo. Pásalo.

Decibelio dijo...

Buenas noches a todo el mundo

Lamento conectarme tan tarde. Pero para los que todavía están por aquí les puedo poner el serial nocturno de la radio...

...a ver... ¡vaya, otra interferencia!....

....chiuuuuu...zzzzzz...chiuuuuuu..

Z- Chicos,tenemos un problema
MTFDLV- ¿Otro? ¿Tan pronto?
Z- Los transportistas han ido a la huelga y están muy enfadados. Por eso quiero consultaros a vosotros, los miembros de mi equipo
BI- ¿Y a nosotras? ¡Se te olvidaron las miembras!
Z- Bueno, vale, pero dadme ideas. ¡A ver, Pepiño!, ¿se te ocurre algo?
P- pero...¿yo soy miembra también?
BI- ¡No!,¡tú eres masculino!
P- ¡Ah!,¡vale!. Entonces yo, como miembra masculino se me ocurre....mmm...nada. Me he quedado en blanco.
Z- Ya veo, es algo que forma parte de tí. ¡A ver, Bibiana!, ¿alguna idea?
BI- Pues sí. Pon el teléfono del transportista, o si lo prefieres el teléfono del huelguista. Así podrán desahogarse con el teléfono y luego podremos dialogar con ellos.
Z- ...mmmm...no se. Eso puede salir muy caro. Necesitaremos mucha gente especializada que atienda el teléfono...seguro que lo del teléfono del maltratador ya ha costado mucho.
BI- ¡Esa es la idea! No necesitamos gente para atender el teléfono!. Tú pones el teléfono del huelguista y ponemos en contacto a los transportistas con los maltratadores del otro teléfono. Así se desahogan mutuamente. ¡Es tan bonito!
P- ¡Podemos poner un teléfono y una teléfona!
Z- ¡Pepiño, no seas bruto! No se...., puede ser caro mantener la línea.
BI- ¡Ya lo he pensado! Vamos a poner un 905 que me he enterado que es como un 806 pero no está restringido y así además ganamos un dinerillo.
Z- ¿Pero y si alguien nos demanda?
MTFDLV- No hay problema. ¡Le decimos a nuestro abogado que haga un apaño y lo lleve al Constitucional!

....chiuuuuu....zzzzzzzz...

Anónimo dijo...

Con la Revolución de José Luis amanecerá el Masculino Nuevo.

Rattus Norvegicus dijo...

Eteee... El jingle intergalájtico éjh macanudo, che. Y funsiona. La mina bien se acopló a los atorrantes extraterráqueos.

Anónimo dijo...

Era de cajón, caballeros y caballeras:
Sopena, opusdeista metido a chekista de Ferraz se une al coro de intimidadores de Airberlin y de cualquiera que ose denunciar sus payasadas, abusos o delitos.
,

Rattus Norvegicus dijo...

La cosa ya viene de lejos:
BBC, entre 1979 y 1982.
Not the nine o´clock news.*
Imposible ser más claro.
*Para los ajenos a la lengua de Bonnie y Clyde, figures significa en este caso "cifras"; y statement, "comunicado".
(Esta nota a pie de comentario también va para más de un supuesto traductor)
Ебись все конем!